PDA

Ver la versión completa : Moisés y la zarza ardiente



Exotica
02/12/2009, 17:12
Exodo 3: 1-15 cuenta la historia de Moises y la zarza ardiente. Esta es la primera aparicion de dios a Moises, y le llama por medio de una zarza ardiente que no se consume.

El diccionario biblico de Easton (Easton's Bible Dictionary) sugiere que la "zarza" ardiente era probablemente un arbolito de Acacia.

La Acacia es mencionada en varios pasajes biblicos, dios mismo ordena que el tabernaculo se haga de Acacia, y tambien la mesa donde hacen o colocan sus ofrendas en el tabernaculo, debe ser de Acacia.

Hay varios tipos de Acacia, y las mas comunes son psicoactivas...Si, alucinogenas. Continen DMT (Dimethyltryptamine) N-Methyltryptamine, y5-MeO-DMT...Fuertes alucinogenos.

Entonces tenemos a Moises que en el desierto se encuentra una Acacia quemandose, al acercarse aspira DMT y demas sustancias psicoactivas, el cree que la planta no se consume con el fuego porque DMT produce la sensacion de detener el tiempo. En otras palabras Moises de puso HIGH! y no se dio cuenta que la Acacia ya estaba en cenizas.

Que tal el tabernaculo y los inciensos sobre la mesa de Acacia? Tremenda drogada se daban los profetas!

Que opinas?:lol:

Shetland
02/12/2009, 17:34
Exodo 3: 1-15 cuenta la historia de Moises y la zarza ardiente. Esta es la primera aparicion de dios a Moises, y le llama por medio de una zarza ardiente que no se consume.

El diccionario biblico de Easton (Easton's Bible Dictionary) sugiere que la "zarza" ardiente era probablemente un arbolito de Acacia.

La Acacia es mencionada en varios pasajes biblicos, dios mismo ordena que el tabernaculo se haga de Acacia, y tambien la mesa donde hacen o colocan sus ofrendas en el tabernaculo, debe ser de Acacia.

Hay varios tipos de Acacia, y las mas comunes son psicoactivas...Si, alucinogenas. Continen DMT (Dimethyltryptamine) N-Methyltryptamine, y5-MeO-DMT...Fuertes alucinogenos.

Entonces tenemos a Moises que en el desierto se encuentra una Acacia quemandose, al acercarse aspira DMT y demas sustancias psicoactivas, el cree que la planta no se consume con el fuego porque DMT produce la sensacion de detener el tiempo. En otras palabras Moises de puso HIGH! y no se dio cuenta que la Acacia ya estaba en cenizas.

Que tal el tabernaculo y los inciensos sobre la mesa de Acacia? Tremenda drogada se daban los profetas!

Que opinas?:lol:
OPINO que es una total ridiculez.

Observador
02/12/2009, 17:38
Exótica, me temo que en el desierto (o zonas áridas) no crece la acacia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Acacia

¿Tú sabes dónde hay miles y miles de acacias por las calles? En Madrid.

Yo no vivo en Madrid, pero cada vez que voy me quedo asombrado de la cantidad de acacias que hay por las calles.

Exotica
02/12/2009, 17:49
Muy buen punto Observador....Sin embargo Moises estaba en Egipto, y si crece la Acacia en ese pais. :razz:

Hay varios tipos de Acacia, tal cual dije, y tambien hay Acacias que no contienen DMT.

Debemos considerar que los hombres del pasado practicaban tambien lo que hoy llamamos "chamanismo", y consumian tal cual aun lo hacen, sustancias psicoactivas extraidas de plantas. Una de las mas comunes sustancias es DMT.

Ademas claramente dios le ordena a Moises usar Acacia para la construccion del tabernaculo y su mesa.

Saludos

Observador
02/12/2009, 18:14
Perdona, pero no tengo muchas ganas de andar en discusiones con este tema. Lo de la zarza ardiente se desarrolló en el monte Horeb que , según se cree, es el monte Sinaí.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Sina%C3%AD

¿Hay acacias allí? pregunto porque no lo sé.

Y en cuanto a las sustancias psicoacticas y alucinógenas, pues yo que sé; es posible, pero nunca me ha preocupado. Seguro que conocía algunos hongos etc. alucinógenos...e incluso el hachís árabe.

----------------------

Se han realizado ya intentos variados de identificar la zarza ardiente, y las soluciones propuestas no pueden resultar menos satisfactorias, desde los que creen ver en la senéh una variedad concreta de acacia, la que en hebreo se denomina seyal, hasta lo que la identifican sin más con una zarzamora. Que pudiera tratarse de una acacia debe descartarse por cuanto las acacias aparecen explícitamente mencionadas en la Biblia con el término egipcio shítta, que ha dado lugar a topónimos como

http://estigia.tripod.com/yave.htm

-----------------------------------------------

Doy por concluida mi aportación a este epígrafe.

Exotica
02/12/2009, 20:05
Tienes razon, Moises huyo de Egipto y se fue a Madián y es ahi en donde ve la zarza ardiendo.
Madian por lo general lo localizan en el Noroeste de Arabia, al Este del Golfo de Aqaba. Si crece la Acacia en ese lugar tambien.

:razz:

isabelión
02/12/2009, 21:42
Ese tipo de semilla es común en el desierto, donde la semilla se libera por medio de una combustión que ayuda a las semillas ser esparcidas a gran distancia, esto con el fin de sobre-vivir. ¿Que vió Moisés, la verdad lo que vió para el era muy normal, ya que para ese momento era un hombre del desierto y con unos cuantos años encima. Lo novedoso, no fue la zarza ardiente, lo novedoso, fue el escuchar su nombre dos veces, eso definitivamente lo hizó ir al sitio y obedecer y descalzarse ante la voz, si Moisés se hubiese arrodillado ante una zarza por más ardiente que estuviese, simplemente sería idolatria, el buscaba la voz, y esa voz, no estaba tampoco en la zarza, estaba dentro de el, al menos eso nos indica el TEXTO, si alguién ha visto a Pinocho, y perdonen el cambio de rumbo, se deben recordar de pepe grillo, pues este personaje es la conciencia, osea NO ERA VISIBLE, pero en la pelicula, se nos permitio ver y oir los consejos de pepe grillo, y la conciencia está dentro de cada uno de nosotros, ahora a estas alturas decir o insinuar que Moisés cerca de los ochenta años se drogaba, bueno, primero recordar que las drogas, matan las neuronas, si nos ponemos bien lógicos, una persona mayor, esta perdiendo neuronas, y al menos que se este cuidando, estudiando y teniendo ejercicios mentales, pues su mente se va deteriorando, y si por encima se droga, pues díficilmente sería un hombre capaz de liderar la sálida de Egipto, del pueblo de IsraEL.(estoy haciendo un análisis bien ateo, pero lógico de la situación).


Shalom, isabelión

personaltconviene
03/12/2009, 12:25
mmm es verdad que antes habia mas edad de vida ???

Exotica
03/12/2009, 21:06
Isa,

Que no se sorprendio Moises...Claro que si! Si la zarza ardiente era Acacia y contenia DMT tremenda intoxicada se metio el pobre, que hasta se creyo y hablo con dios...:-P:-P Muy bonita comparacion de Pinocho y Moises, ambos personajes son CUENTOS.

Dificil para Moises capitanear la salida de Egipto? Claro que si!!! Pues eso nunca sucedio! Es solo un cuento, como el de Pepe Grillo.

Personal..NO, los seres humanos del pasado no tenian un perido de vida mayor al que tenemos hoy. La biblia es ficcion.

personaltconviene
04/12/2009, 00:49
Tienes razon, Moises huyo de Egipto y se fue a Madián y es ahi en donde ve la zarza ardiendo.
Madian por lo general lo localizan en el Noroeste de Arabia, al Este del Golfo de Aqaba. Si crece la Acacia en ese lugar tambien.

:razz:

MMm la verdad es que confundes decis que es ficcion pero en este post
afirmas esos pasajes como cierto...8-)...

saludos

Platon
04/12/2009, 01:49
Hace tiempo que vengo con la sospecha de que los famosos profetas y escritores de la biblia escribian bajo la influencia de alucinogenos, que eran muy usados en las culturas primitivas. Basta leer las extravagancias de Exequiel y San Juan . El mismo San Juan comienza su famoso bestseller ApocalipsisNow, reconociendo que eran alucinaciones. me imagino como advirtiendo que no las tomaran tan en serio.

Exotica
07/12/2009, 18:19
MMm la verdad es que confundes decis que es ficcion pero en este post
afirmas esos pasajes como cierto...8-)...

saludos

La biblia es ficcion, y lo mas probable es que Moises no existio, que su historia fue inventada. No se ha encontrado evidencia arqueologica que sostenga que los Israelitas estuvieron cautivos en Egipto, ni ningun dibujo de Moises, ni geroglificos de un Moises Egipcio.

De cualquier manera siempre hay una explicacion logica para los supuestos milagros biblicos.

isabelión
07/12/2009, 18:50
Recientes descubrimiento arqueológicos, nos dan unas pistas muy serias y muy confiables, de quienes fueron los constructores de las piramides, la verdad es bueno estudiar, leer, y de vez en cuando ir a una biblioteca, o comprar revistas serias, que proporcionan buena y abundante información, como la National Geographic, inclusive han conseguido grafittis, con nombres HEBREOS, en esas paredes y lo más curioso un término que suena muy familiar TRIBUS, y por pura casualidad 12...................Y por cierto no eran esclavos, eran artesanos muy bien pagados, con viviendas muy confortables y una excelente alimentación.

Shalom, isabelión.

Tarzán
07/12/2009, 20:13
La biblia es ficcion, y lo mas probable es que Moises no existio, que su historia fue inventada. No se ha encontrado evidencia arqueologica que sostenga que los Israelitas estuvieron cautivos en Egipto, ni ningun dibujo de Moises, ni geroglificos de un Moises Egipcio.

De cualquier manera siempre hay una explicacion logica para los supuestos milagros biblicos.

pero luego no que moises se la pasaba metiendo hierba?.///

rer
07/12/2009, 20:22
La biblia es ficcion, y lo mas probable es que Moises no existio, que su historia fue inventada. No se ha encontrado evidencia arqueologica que sostenga que los Israelitas estuvieron cautivos en Egipto, ni ningun dibujo de Moises, ni geroglificos de un Moises Egipcio.

De cualquier manera siempre hay una explicacion logica para los supuestos milagros biblicos.

los escritos V.T.encontrados son prueba de ello, al igual del N.T.
La muralla, el templo y tantas cosas son testigo de los escritos.

Shetland
07/12/2009, 20:25
Hace tiempo que vengo con la sospecha de que los famosos profetas y escritores de la biblia escribian bajo la influencia de alucinogenos, que eran muy usados en las culturas primitivas. Basta leer las extravagancias de Exequiel y San Juan . El mismo San Juan comienza su famoso bestseller ApocalipsisNow, reconociendo que eran alucinaciones. me imagino como advirtiendo que no las tomaran tan en serio.

Pero no tienes pruebas, ni fuentes ¿o sí? :confused:

isabelión
07/12/2009, 20:27
http://www.nachoares.com/html/articulos/cementerio-constructores-piramides.html


Algo serio y con base, para que leas y comentes con precisión, no con alucinación.


Shalom, isabelión.

Exotica
09/12/2009, 16:54
Isa, para que contribuyas inteligentemente deberas dejar a un lado tus absurdas creencias en seres invisibles, y el mentecato afan de adorar a los judios.

Hasta el dia de hoy, NO EXISTE NINGUNA PRUEBA arqueologica en Egipto que sostenga que los Israelitas estuvieron cautivos ahi, ni de Moises. Tomate tu consejo y LEE, investiga, pero con la mente abierta.

Tan ****** te crees que dejas un link que ni siquiera habla de Moises ni de los Israelitas.



inclusive han conseguido grafittis, con nombres HEBREOS Puedes comprobar esta acotacion? Recuerda que estamos hablando de Moises, y de los Israelitas que supuestamente estuvieron cautivos en Egipto.

Exotica
09/12/2009, 16:58
Pero no tienes pruebas, ni fuentes ¿o sí? :confused:

Shet, la biblia es la prueba, Salomon dice:

Cantares 7:13

13 Las mandrágoras han dado olor,
Y a nuestras puertas hay toda suerte de dulces frutas,
Nuevas y añejas, que para ti, oh amado mío, he guardado.

Las mandragoras son alucinogenos. Obviamente Salomon, y/o el escriba o escribas de los cantares, lo sabian muy bien.

No solo esto, si no que tambien esa planta alucinogena es mencionada en el Genesis.

Ahi tienes la fuente y la prueba. :)

Shetland
09/12/2009, 17:19
Shet, la biblia es la prueba, Salomon dice:

Cantares 7:13

13 Las mandrágoras han dado olor,
Y a nuestras puertas hay toda suerte de dulces frutas,
Nuevas y añejas, que para ti, oh amado mío, he guardado.

Las mandragoras son alucinogenos. Obviamente Salomon, y/o el escriba o escribas de los cantares, lo sabian muy bien.

No solo esto, si no que tambien esa planta alucinogena es mencionada en el Genesis.

Ahi tienes la fuente y la prueba. :)Cómo se nota que no has leído Cantar de los Cantares...

Deberías enterarte de la naturaleza de los textos antes de citarlos.

-

isabelión
09/12/2009, 17:32
Primer consejo tomate una manzanilla, haz el amor, no la guerra, por supuesto hacer el amor con tu novio, porque siempre estás alterada y eso es como medio contagioso, y no me gusta intercambiar opiniones, con alguién fuera de los límites normales, que debe existir en cualquier sana conversación, asi que cuando estes de mejor ánimo, quizás vuelva al tema, y te diré precisamente un trabajo con este título, fué lo que motivo a mi profesor a dejarme participar en el equipo de traducción, en cuanto, a si los quiero, o no los quiero, pues si, me llevo muy bien con todos ellos, y hasta con los islamicos que estudian conmigo me llevó bien, el problema o el asuntos es SABER DIALOGAR, y bueno algo de DIPLOMACIA, creo que un curso de RECURSOS HUMANOS, aunque sea por correspondencia, no te caería mal, eso si, no dejes de tomar la MANZANILLA, y leyendo tu respuesta, mi consejo es que la tomes a diario, que nervios los tuyos.

Shalom, isabelión.

Exotica
10/12/2009, 20:00
Cómo se nota que no has leído Cantar de los Cantares...

Deberías enterarte de la naturaleza de los textos antes de citarlos.

-

COmo dice el dicho...El burro hablando de orejas...

Shed, deja de acusar, muestras tu gran ignorancia sobre mi.


Me parece muy divertido que los Israelitas, incluyendo los profetas, utilizaban alucinogenos! Pero como no! SI el chamanismo es muy antiguo!

Esa especualcion de que Moises alucino con el humo de la acacia es fabulosa! Claro, trendriamos pues que considerar que Moises existio, pero desafortunadamente no hay pruebas sostenibles.