PDA

Ver la versión completa : el aire acondicionado y la bateria



personaltconviene
02/12/2009, 02:06
hola alguien me podra decir si es necesario apagar el aire acondicionado
al poner en marcha el motor....
Porque me conto un señor que anda demasiado sobre el auto
que la bateria y el burro de arranque tiene mas vida util si lo
encendemos al motor con el aire apagado:confused::confused:
espero que no sea haci jajaja no me gusta estar pensando en ese botonjajaja

Emeric
04/12/2009, 06:13
hola alguien me podra decir si es necesario apagar el aire acondicionado
al poner en marcha el motor....
Porque me conto un señor que anda demasiado sobre el auto
que la bateria y el burro de arranque tiene mas vida util si lo
encendemos al motor con el aire apagado:confused::confused:
espero que no sea haci jajaja no me gusta estar pensando en ese botonjajajaGastas menos gasolina, si pones el motor en marcha con el aire acondicionado apagado. También conviene apagar el "aire" cuando aceleras para subir una cuesta, por ejemplo. :yo:

personaltconviene
04/12/2009, 23:16
see eso de apagarlo para obtener un mejor rendimiento del motor
ya lo sabia mas en el mio que no tiene una gran cilindrada jajaja
gracias por contestar ...

personaltconviene
06/02/2010, 01:57
Mmm aunque mi auto es un ford ka jajajja peor es nada me he dado cuenta
que acopla el aire unos segundos despues que arranca ...o sea caso cerrado..

Mmm sabe alguien como se instala un tacometro??:oops:

yacireta
02/08/2010, 22:01
lo de la bateria es cierto.. pero no lo del arranque y te digo por experiencia porq tengo un taller electromecanico (tengo el titulo de tecnico mecanico electricista) y he arreglado mucho mas arranques de vehiculos sin aire acondicionado.
la vida util del arranque se condiciona por la marca del mismo( no es lo mismo un wapsa q un indiel o magnetti marelli) y por la cantidad de veces q des marcha el auto..

personaltconviene
03/08/2010, 20:52
lo de la bateria es cierto.. pero no lo del arranque y te digo por experiencia porq tengo un taller electromecanico (tengo el titulo de tecnico mecanico electricista) y he arreglado mucho mas arranques de vehiculos sin aire acondicionado.
la vida util del arranque se condiciona por la marca del mismo( no es lo mismo un wapsa q un indiel o magnetti marelli) y por la cantidad de veces q des marcha el auto..

hey!! que onda !
ya que estamos se puede poner un tacometro al Ka ?? tenes algun consejo
en especial!

yacireta
04/08/2010, 17:18
si se le puede poner.. pero la verdad es q tendria q verlo.. tacometro solo e instalado en fiat 128 y en mercedes 1114 y 1518 pero si al k se le puede poner
pero tendria q ver como funcionan los cuentavueltas en los motores a inyeccion electronica
ovbiamente q funciona = q todos (por el alternador) pero nose tengo q ver

Templar
14/09/2010, 16:27
Gastas menos gasolina, si pones el motor en marcha con el aire acondicionado apagado. También conviene apagar el "aire" cuando aceleras para subir una cuesta, por ejemplo. :yo:

Si claro Emeric y si te inclinas un poco adelante y no has desayunado subiras mas rapido la cuesta jajajajajaja

Venga que solo es esfuerzo para el motor de arranque, en definitiva la demanda de amperaje para mover el motor y encenderlo sera mayor que si esta apagado el Climatizador (me sono muy fino decirlo asi)... de cualquir forma considera que la vida util de una bateria electrica es poco mas de 18 meses.

Y... encender el auto electrico con "Aire" es mejor o peor? o no traen esos lujos??... mmmm... creo que si tu autonomia es de 100 km con baterias llenas, con "aire" yo creo que vas como unos 10 km jajajajajaja

Joder que estoy medio acidito...

Meteorito

yacireta
15/09/2010, 12:55
la mayoria de los compresores acoplan un monento despues del arranq del motor.. asiq no creo q produzca mayores consecuencias..