PDA

Ver la versión completa : Son niñas y esposas.



isabelión
28/11/2009, 23:38
Simplemente mientrás media EUROPA juega al ateismo la media luna, juega a la proliferación o mejor dicho al hacer niños y niños islamicos, veán este link, y dején su opinión, si pueden.

Shalom, isabelión.



http://thelastcrusade.org/2009/08/07/


Pegarlo en su ordenador, para llegar al enlace.

Workaholic
29/11/2009, 01:58
Bueh, para culturas, colores.

A ver como se desarrolla el tema.

isabelión
29/11/2009, 10:20
A parte de quedarme como estatua, y con la boca abierta, simplemente afirmo: Son niñas.


Shalom, isabelión.

Workaholic
30/11/2009, 03:47
A parte de quedarme como estatua, y con la boca abierta, simplemente afirmo: Son niñas.


Shalom, isabelión.

Bueno, la verdad eso aun se da, aun en culturas occidentales que no tienen nada que ver con Muslim things,

O no recuerda usted niñas de 13 años embarazadas ya ¿?

O no se da cuenta de las intervenciones alimenticias en función a ésto mismo ¿? niñas de 12 años con cuerpo de niñas de 20.

Complicado tema trae querida Isabelión, no estoy seguro si es algo en lo que valga Teología, más bien, sociología quizá.

Saludos :yo:

Umbras Monstrator
30/11/2009, 04:49
Yo digo lo mismo: ¡son niñas!
Una cosa era antes, cuando era normal casarse a los 14 o 15 años, al menos ya se es adolescente a esa edad; ¡pero 6 a 10 años! Eso es totalmente inmoral para mí.


.

elrector
30/11/2009, 05:30
Simplemente mientrás media EUROPA juega al ateismo la media luna, juega a la proliferación o mejor dicho al hacer niños y niños islamicos, veán este link, y dején su opinión, si pueden.

Shalom, isabelión.



http://thelastcrusade.org/2009/08/07/


Pegarlo en su ordenador, para llegar al enlace.

Es lo que tiene jugar a diositos, tener libros sagrados y seguir con tradiciones tan ancestrales como denigrantes, al menos el juego del ateísmo, como usted escribe, no tiene que dar cuentas ni ofrecer sacrificios a entes imaginarios, que no presuman algunos religiosos de las barbaridades de otras religiones, en todas se cometen actos absurdos, crueles e irracionales, eso si, el islam se lleva el primer premio en cuestión de humillar niñas y mujeres.

isabelión
30/11/2009, 08:34
El Islam, está ya en Europa, ahora mi cuestionamiento, es el siguiente, por la libertad religiosa entre comillas, se han quitado cruces y otros emblemas religiosos de algunas escuelas. Entonces por libertad religiosa, seremos capaces de permitir en nuestros paises, este tipo de matrimonios, donde la que se va a casar, en mi país aún se le considera muy pequeña, para hacer la primera comunión.


Shalom, isabelión.

Shetland
30/11/2009, 12:21
Más que conceptos religiosos absurdos, es falta total de sentido común, ¿A quién se le ocurre que una niña menor de los 18 años está dispuesta para ser esposa?.

poblano
30/11/2009, 15:05
Coincido con Shetland en que una cosas son las cuestiones religiosas y otro es el absurdo de pretender un matrimonio a tan corta edad.


En la mayoria de nuestros paises un matrimonio d e este tipo sería ilegal entre teistas y ateos , asi que el argumento de criticos de las religiones no tiene sentido en esto.

.

elrector
30/11/2009, 15:26
Coincido con Shetland en que una cosas son las cuestiones religiosas y otro es el absurdo de pretender un matrimonio a tan corta edad.


En la mayoria de nuestros paises un matrimonio d e este tipo sería ilegal entre teistas y ateos , asi que el argumento de criticos de las religiones no tiene sentido en esto.

.

Las religiones católicas e islámicas generan machismo, está escrito en sus libros sagrados, la tradición hace el resto, pues claro que va unida la barbarie machista a la religión, otra cosa es que no quieras verlo porque igual no te conviene.

poblano
30/11/2009, 15:36
Que tiene que ver el machismo con el tema de las bodas de niñas?


.

Shetland
30/11/2009, 15:37
Las religiones católicas e islámicas generan machismo, está escrito en sus libros sagrados, la tradición hace el resto, pues claro que va unida la barbarie machista a la religión, otra cosa es que no quieras verlo porque igual no te conviene.¿Podrías decirnos, en qué parte de esos libros sagrados lo dice?.-

elrector
30/11/2009, 16:22
¿Podrías decirnos, en qué parte de esos libros sagrados lo dice?.-


Yo no leo la biblia. míralo tú.

elrector
30/11/2009, 16:24
Que tiene que ver el machismo con el tema de las bodas de niñas?


.


A estos energúmenos que se casan con niñas les ampara la ley islámica y que yo sepa, el islam es una religión, o puede que sea un deporte de riesgo?.

Shetland
30/11/2009, 16:28
Yo no leo la biblia. míralo tú.Ok. Entonces, ¿por qué afirmas que es así?.

elrector
30/11/2009, 16:30
Ok. Entonces, ¿cómo sabes que es así?.


Me lo ha dicho dios esta tarde, acaso pensabas que solo hablaba contigo?.

elrector
30/11/2009, 16:34
Ok. Entonces, ¿por qué afirmas que es así?.


dios me dijo esto;


"¿Qué haremos en cuanto a las mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por Jehová que no les daremos nuestras hijas por mujeres.


Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y herid a filo de espada a los moradores de Jabes-Galaad, con las mujeres y niños. Pero haréis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón.


Y hallaron de los moradores de Jabes-Galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán.
—Jueces 21: 7, 10-12

Y esto


"Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer."


"Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste."
—Deuteronomio 21: 11-14

y esto


"Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño."
—Jeremías 8: 10

"Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol."
—2 Samuel 12: 11


Si quieres mas machismo bíblico me lo dices y hablaré con dios para que me lo chive al oido.

elrector
30/11/2009, 16:36
Esta es muy buena:


"Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocaré será inmundo hasta la noche. Todo aquello sobre que ella se acostaré mientras estuviere separada será inmundo…"
—Levítico 15:19 y 20

elrector
30/11/2009, 16:37
Esta no tiene desperdicio;



"Hablo Jehová a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas..."
—Levítico 12: 1, 2 & 5

elrector
30/11/2009, 16:38
Esta os debe gustar muchos a los teos.



"Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido."
—Romanos 7: 2

elrector
30/11/2009, 16:40
Esta es muy islámica; si pudieran lo seguirían haciendo.


"Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón."
—1 Corintios 11: 3, 7, 8 & 9

elrector
30/11/2009, 16:42
Un poquito de cachondeo sarcástico tampoco viene mal, igual mas de uno de los que aquí escriben lo utiliza, seguro.

http://www.sindioses.org/sociedad/machismo03.jpg

elrector
30/11/2009, 16:46
En esta la mujer es una posesión mas, equiparable al asno, los siervos o cualquier pertenencia.



No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

isabelión
30/11/2009, 19:20
Que bueno alguién ha repasado los mandamientos, porque para llegar al último, hay que leer todos los anteriores.

El asunto es que hasta los momentos, no he visto algún cristiano casandose con una niña de 6 años, y los que tienen relaciones con menores de edad, reciben un nombre bien feo e inclusive tiene el nombre de los que algunos consideran una especie de enfermedad mental.


Asi que las comparaciones en este caso, no son ni concluyentes, ni para nada PARECIDAS.......


Shalom, isabelión.

ElMundo22
30/11/2009, 20:08
En esta la mujer es una posesión mas, equiparable al asno, los siervos o cualquier pertenencia.



No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Lo del baneo es una minucia. Quiero felicitarte elrector por la citas que trajiste.

Me alegra constatar que en los últimos tiempos esas concepciones y esas realidades van cambiando. Me alegra constatar lo lejos que están de mis pensamientos y del de much@s.

Y a los que reverencian esos libros antiguos les queda el trabajo de reflexionar sobre qué están siguiendo hoy siglo XXI y reformularse.

dragonfly
30/11/2009, 20:28
Para alguien que escribió por allá arriba, y que dijo que no tiene nada que ver con los Muslims, creo que debe buscarse un traductor, porque es justamente entre musulmanes que esto está sucediendo, de paso, ABERRANTE, es pedofilia en su máxima y más burda exposición, además aprobada por una religión.

En cuanto a lo de libertad religiosa, las cruces y los emblemas se han comenzado a quitar justamente para evitar la imposición de las religiones, y UNICEF como representante de la infancia dentro de la ONU ya está tomando cartas en el asunto con relación a esto, nada tiene que ver la "libertad o lo que acotas del juego ateista de media europa".

A mi juicio, es justo ver dónde está el error mayor, y no es precisamente en el creer o no, es en el seguir libros que fueron escritos hace demasiados años, que están caducos, que son alienantes, que justifican barbaries, que apoyan la discriminación, y que a todas luces lo único que han traído como consecuencia es guerras, ruina e injusticia, por donde quiera que se vea. De dónde o de qué religión viene el libro, importa? la injusticia se lleva a cabo igual, en unos las discriminaciones hacia aquellos que llaman "prójimo" son tremendas, en otros abalan depravaciones como la que vemos en este tema... lo que está a la vista no necesita anteojos, y lo que menos practican estos libros, y quienes les siguen, es el sentido común.

Muy buenas las citas que trajiste Jesús, pues es visto que en todas partes se cuecen habas.



El Islam, está ya en Europa, ahora mi cuestionamiento, es el siguiente, por la libertad religiosa entre comillas, se han quitado cruces y otros emblemas religiosos de algunas escuelas. Entonces por libertad religiosa, seremos capaces de permitir en nuestros paises, este tipo de matrimonios, donde la que se va a casar, en mi país aún se le considera muy pequeña, para hacer la primera comunión.


Shalom, isabelión.

Workaholic
30/11/2009, 21:48
Para alguien que escribió por allá arriba, y que dijo que no tiene nada que ver con los Muslims, creo que debe buscarse un traductor, porque es justamente entre musulmanes que esto está sucediendo, de paso, ABERRANTE, es pedofilia en su máxima y más burda exposición, además aprobada por una religión.

Jaja!

Le da miedo mencionar mi nombre acaso ¿? ojala que no. :doh:

Y reitero, eso no tiene que ver con muslims porque Sea Muslim o no, SUCEDE aún en occidente, o me va a decir que no ¿?

capisce le donne ¿? :roll:

por otro lado, la sociedad musulmana tiene graves problemas, pero le acuerdo que la occidental también, pues quizá no hayan libros sagrados pero se practican muchas veces los mismos "ritos" y Allah no tiene nada que ver ¿?

Got the point ¿?

Por qué banearon al rector ¿? primera vez que dice algo inteligente y con cierto fundamento y lo terminan baneando! por favor! Que contrariedad.

A t r o z!! :doh:

dragonfly
30/11/2009, 21:55
La gran diferencia es que los musulmanes en cuestión, lo hacen por ritual religioso y "amparados" en la palabra de Aláh... por lo que las mismas madres de estas niñas, aunque tengan lágrimas en los ojos (que no dudo más de una las tendrá) son las que las maquillan y visten para la ESPANTOSA ceremonia. En cambio en occidente a quienes hacen esto se los castiga por ley, bajo la imputación de pederastas, a estos musulmanes, en cambio, la "ley" los protege.



Y reitero, eso no tiene que ver con muslims porque Sea Muslim o no, SUCEDE aún en occidente, o me va a decir que no ¿?


por otro lado, la sociedad musulmana tiene graves problemas, pero le acuerdo que la occidental también, pues quizá no hayan libros sagrados pero se practican muchas veces los mismos "ritos" y Allah no tiene nada que ver ¿?

Shetland
30/11/2009, 21:58
Por qué banearon al rector ¿? primera vez que dice algo inteligente y con cierto fundamento y lo terminan baneando! por favor! Que contrariedad.

A t r o z!! :doh:

Ustedes, son la locura, definitivamente.
Parece que amaran la guerra en lugar de la paz.
¡ Increíble !

Shetland
30/11/2009, 22:10
Quieres mas, SR. Shet? o usted Sr. Poblano, ve algo de relación entre la religión y el p*** machismo que defiende en sus libros sagrados?.
Las citas que trajiste, elrector, son correctas, están en La Biblia, sería interesante que ahondaras más en cuanto al contexto se refiere.

Shetland
30/11/2009, 22:11
Y a los que reverencian esos libros antiguos les queda el trabajo de reflexionar sobre qué están siguiendo hoy siglo XXI y reformularse.
Pero es que el problema no son los libros, ¡ son las prácticas de personas sin sentido común !.

Shetland
30/11/2009, 22:18
A mi juicio, es justo ver dónde está el error mayor, y no es precisamente en el creer o no, es en el seguir libros que fueron escritos hace demasiados años, que están caducos, que son alienantes, que justifican barbaries, que apoyan la discriminación, y que a todas luces lo único que han traído como consecuencia es guerras, ruina e injusticia, por donde quiera que se vea. De dónde o de qué religión viene el libro, importa? la injusticia se lleva a cabo igual, en unos las discriminaciones hacia aquellos que llaman "prójimo" son tremendas, en otros abalan depravaciones como la que vemos en este tema... lo que está a la vista no necesita anteojos, y lo que menos practican estos libros, y quienes les siguen, es el sentido común.El problema no son los libros sino cómo se aplica en la actualidad, lo que dice cada libro.
Ahora, La Biblia, tiene muchos pasajes, la mayoría de historia antigua, pero no por eso está caduca, no... ¿No que era Literatura? ¿Cuándo ha muerto la Literatura? ¡Nunca!.
Otra cosa es que se quiera aplicar todo al pie de la letra actualmente, si así fuera, para empezar, andaríamos todos con un palito para abrir hoyos para nuestro excremento.

Workaholic
30/11/2009, 22:31
Ustedes, son la locura, definitivamente.
Parece que amaran la guerra en lugar de la paz.
¡ Increíble !

Para nada, lo que pasa es que han habido otras circunstancias donde se presta más un baneo que ésta.

Lo que pasa acá:
Es como que caso del tipejo se vaya a atropellar un montón de gente y nadie le haga nada y queda impune, pero cuando se estaciona en un espacio para discapacitados, ahi si, a la cárcel fue a dar.

:doh:

es algo patético!!! no cree ¿?

Quién entiende, parece un juego todo esto. :doh:

Workaholic
30/11/2009, 22:37
La gran diferencia es que los musulmanes en cuestión, lo hacen por ritual religioso y "amparados" en la palabra de Aláh...

Mucha gente basura hace lo mismo Amparado por la Religión Ateísta y la palabra de la "ciencia" a la hora de "reproducción" - como también los casos de homosexuales asesinos y violadores de niños, casos de casos.

Lo que quiero que note, es que con o sin la "palabra de Allah" éste es un problema Social más profundo que etiquetas ideológicas, son problemas de actitudes que se dan en cualquier lado.

Vamos! usted no que psicóloga ¿? un demente lo es, sea Musulmán o no. Period, no necesita la biblia ni el corán como excusa.

Entiende ¿?

Workaholic
30/11/2009, 22:39
El problema no son los libros sino cómo se aplica en la actualidad, lo que dice cada libro.
Ahora, La Biblia, tiene muchos pasajes, la mayoría de historia antigua, pero no por eso está caduca, no... ¿No que era Literatura? ¿Cuándo ha muerto la Literatura? ¡Nunca!.
Otra cosa es que se quiera aplicar todo al pie de la letra actualmente, si así fuera, para empezar, andaríamos todos con un palito para abrir hoyos para nuestro...

Exacto!

:nod:

ElMundo22
30/11/2009, 23:02
un demente lo es, sea Musulmán o no. Period, no necesita la biblia ni el corán como excusa.

Entiende ¿?


Se equivoca. El entorno afecta, determina lo aceptable. La esclavitud en algún tiempo fue normal. Durante la guerra se cometen atrocidades que sólo un demente cometería en tiempo de paz. La sodomía entre adultos hasta hace poco era penada por la ley, ahora eso es absurdo.

La consideraciones aquí citadas de la Biblia o los órdenes del Corán hoy son para la mayoría retrógradas, pertenecen a etapas primitivas de la humanidad, primitivas y, agrego, delirantes.

isabelión
30/11/2009, 23:04
El asunto es que una niña de 6 años debe estar preparada para jugar, para divertirse, para ir al colegio, no para empezar a cocinar, a lavar y a planchar, por favor, no veán, nada más el sexo, veán toda la RESPONSABILIDAD, que colocan sobre una niña de 6 años. Piense en su primer grado, piensen, en lo que hacían cuando tenian 6 años.


Shalom, isabelión.

Workaholic
30/11/2009, 23:11
Se equivoca. El entorno afecta, determina lo aceptable. La esclavitud en algún tiempo fue normal. Durante la guerra se cometen atrocidades que sólo un demente cometería en tiempo de paz. La sodomía entre adultos hasta hace poco era penada por la ley, ahora eso es absurdo.

La consideraciones aquí citadas de la Biblia o los órdenes del Corán hoy son para la mayoría retrógradas, pertenecen a etapas primitivas de la humanidad, primitivas y, agrego, delirantes.

Esto que usted dice no es ninguna contra argumentación de lo que digo, más bien confirma lo que señalo.

Workaholic
30/11/2009, 23:12
El asunto es que una niña de 6 años debe estar preparada para jugar, para divertirse, para ir al colegio, no para empezar a cocinar, a lavar y a planchar, por favor, no veán, nada más el sexo, veán toda la RESPONSABILIDAD, que colocan sobre una niña de 6 años.

Pues eso se sobre entiende.

.

ElMundo22
30/11/2009, 23:17
Esto que usted dice no es ninguna contra argumentación de lo que digo, más bien confirma lo que señalo.

Seguir los preceptos de los libros sagrados hoy es anormal para la mayoría (insano fue siempre); pero hay algunos que aún los siguen amparados por un orden político y religioso -son legitimados por una comunidad. De modo que no es sólo de locura individual aquó o allá. ¿Se entiende? Es alienación religiosa.

Workaholic
30/11/2009, 23:19
Seguir los preceptos de los libros sagrados hoy es anormal para la mayoría (insano fue siempre); pero hay algunos que aún los siguen amparados por un orden político y religioso -son legitimados por una comunidad. De modo que no es sólo de locura individual aquó o allá. ¿Se entiende? Es alienación religiosa.

Pero es que esa "alienación religiosa" a la que usted se refiere, no necesita tener ni la biblia ni el concepto de Dios involucrado en sí, hablamos de motivaciones.

Qué motiva que una sociedad se comporte así ¿? Vaya más lejos.

El problema no son libros sagrados. O usted cree que ese es el problema ¿?

ElMundo22
30/11/2009, 23:25
Seguir los preceptos de los libros sagrados hoy es anormal para la mayoría (insano fue siempre); pero hay algunos que aún los siguen amparados por un orden político y religioso -son legitimados por una comunidad. De modo que no es sólo de locura individual aquó o allá. ¿Se entiende? Es alienación religiosa.

Y extendiendo el tema, no existe aquello con lo cual re-ligar. Gran mito retrógrado. De modo que los adoradores de entes debiesen revisar sus creencias por la salud mental de la humanidad.

Saludos a elrector

Workaholic
30/11/2009, 23:29
Y extendiendo el tema, no existe aquello con lo cual re-ligar. Gran mito retrógrado. De modo que los adoradores de entes debiesen revisar sus creencias por la salud mental de la humanidad.

:doh:

Ahora Usted va a decir que el problema es el teísmo ¿?

No me haga reir con un pensamiento tan RETROGRADO como ese -por favor! :doh:

Espero haberle Mal-entendido, se lo reitero, ESPERO! :nod:

ElMundo22
30/11/2009, 23:34
Pero es que esa "alienación religiosa" a la que usted se refiere, no necesita tener ni la biblia ni el concepto de Dios involucrado en sí, hablamos de motivaciones.

Qué motiva que una sociedad se comporte así ¿? Vaya más lejos.

El problema no son libros sagrados. O usted cree que ese es el problema ¿?


Como dije hay una alienación y esta se aúna a los intereses de grupos, de naciones.

ElMundo22
30/11/2009, 23:40
Bulllllshit !! :doh:

Ahora Usted va a decir que el problema es el teísmo ¿?

No me haga reir con un pensamiento tan RETROGRADO como ese -por favor! :doh:

Espero haberle Mal-entendido, se lo reitero, ESPERO! :nod:

Espere lo que quiera

El tema se ajusta a las aberraciones de los fundamentalistas.

Lo otro era una extensión: la alienación y delirio religioso. Que lo hará no necesariamente abusar de menores; pero si cometer despropósitos: desde decir bobadas hasta esperar el fin del mundo.

dragonfly
30/11/2009, 23:54
Mucha gente basura hace lo mismo Amparado por la Religión Ateísta y la palabra de la "ciencia" a la hora de "reproducción" - como también los casos de homosexuales asesinos y violadores de niños, casos de casos.

Lo que quiero que note, es que con o sin la "palabra de Allah" éste es un problema Social más profundo que etiquetas ideológicas, son problemas de actitudes que se dan en cualquier lado.

Usted definitivamente lee lo que le conviene, o no lee, o no analiza.


Vamos! usted no que psicóloga ¿? un demente lo es, sea Musulmán o no. Period, no necesita la biblia ni el corán como excusa.No entiendo eso de "no que psicóloga"... pero si es lo que creo entender, el tema está en TEOLOGÍA... ¿entiende?

Workaholic
01/12/2009, 00:10
El tema se ajusta a las aberraciones de los fundamentalistas.

Lo otro era una extensión: la alienación y delirio religioso. Que lo hará no necesariamente abusar de menores; pero si cometer despropósitos: desde decir bobadas hasta esperar el fin del mundo.

Nada, eso de "extensión" son puras palabras de más. :doh:

Asociando el teísmo con problemas sociales, menuda cobardía Religiosa ideológica!

Deje le explico:

Es como decir que, por no ser Testigos de Jehová -no son buenos, la misma BS. Fundamentalistas hay por cantidades, dentro del Ateísmo bastantes miles también.

...hay que ir mas lejos a la hora de analizar éste tema para no salir con **************** pseudo comerciales de ideologías con intereses extras.

O sea, patrocinar el Ateísmo, como USTED hace, diciendo que lo que sucede en el Islam es por creer en Dios, merece una medallita a la estupidez del día.

Eso es lo que le entendí, y si eso es lo que usted quiso decir, pues es cosa suya pero al menos diga si eso es lo que De Verdad, usted quiere decir, para darle una buena Contra.

Workaholic
01/12/2009, 00:15
No entiendo eso de "no que psicóloga"... pero si es lo que creo entender, el tema está en TEOLOGÍA... ¿entiende?

Bah! usted no se entera de nada :doh:

Me aburre, ya usted editando mis mensajes........douc!

:doh:

ElMundo22
01/12/2009, 00:18
Jajaj que caballerito!

Y además es adivino de lo que quiero decir.

En este momento Ud, no tiene ningún argumento.

Lo cobarde es tratar de insultar escribiendo.

Y triste es tratar de ser oponente y no conseguirlo.

Me da risa.


Nada, eso de "extensión" son puras palabras de más. :doh:

Asociando el teísmo con problemas sociales, menuda cobardía Religiosa ideológica!

Deje le explico:

Es como decir que, por no ser Testigos de Jehová -no son buenos, la misma BS. Fundamentalistas hay por cantidades, dentro del Ateísmo bastantes miles también.

...hay que ir mas lejos a la hora de analizar éste tema para no salir con *******adas pseudo comerciales de ideologías con intereses extras.

O sea, patrocinar el Ateísmo, como USTED hace, diciendo que lo que sucede en el Islam es por creer en Dios, merece una medallita a la estupidez del día.

Eso es lo que le entendí, y si eso es lo que usted quiso decir, pues es cosa suya pero al menos diga si eso es lo que De Verdad, usted quiere decir, para darle una buena Contra.

dragonfly
01/12/2009, 00:19
Si se aburre, ya sabe qué hacer. Le he editado dos mensajes por Lenguaje Inapropiado, lo próximo será editarlo a usted entero, aunque le aburra.

Por cierto, muy buen argumento el suyo, usted que pide claridad para dar una "buena contra"...



Bah! usted no se entera de nada :doh:

Me aburre, ya usted editando mis mensajes........douc!

:doh:

ElMundo22
01/12/2009, 00:23
No me cae mal en todo caso. Es posible que el foro lo haga madurar.

Saludos

Workaholic
01/12/2009, 00:26
Jajaj que caballerito!

Y además es adivino de lo que quiero decir.

En este momento Ud, no tiene ningún argumento.

Lo cobarde es tratar de insultar escribiendo.

Y triste es tratar de ser oponente y no conseguirlo.

Me da risa.

Bah! :doh:

No puede discutir conmigo sin caerse de la sillita ¿? :doh:

Mire que ni siquiera lo estoy aventando, solamente le digo lo que da a entender, y ya que no dice nada al respecto quiere decir que ASUME la acusación que le acabo de hacer.

O sea, efectivamente, usted si piensa así, Mal por usted, se sienta de nuevo o no va a sentarse de nuevo ¿?

Saludos.

Workaholic
01/12/2009, 00:29
Si se aburre, ya sabe qué hacer. Le he editado dos mensajes por Lenguaje Inapropiado, lo próximo será editarlo a usted entero, aunque le aburra

Ja!

No malentienda, no me aburre el foro, Me aburre Usted con esos jueguitos de siempre.

Clear ¿? :nod:

Me va a banear ya ¿? douccccc!!

Workaholic
01/12/2009, 00:31
No me cae mal en todo caso. Es posible que el foro lo haga madurar.

Ja! ya veo, decide dejar la silla vacía.

:doh:

Umbras Monstrator
01/12/2009, 00:34
¡Se enojó el bebe! jajaja


.

Workaholic
01/12/2009, 00:35
¡Se enojó el bebe! jajaja
.

Al contrario, la verdad me da bastante risa.

Graciosas contrariedades con el forito.

Workaholic
01/12/2009, 00:40
Pero y entonces ¿? Que lentitud para escribir, deberían meter un chat.

Sorry Isa, volví loco su tema, ya pues... Let's Get back to topic then! :nod:

Umbras Monstrator
01/12/2009, 00:44
Al contrario, la verdad me da bastante risa.

Graciosas contrariedades con el forito.
¿Perdón? ¿Dije tu nombre yo?
Qué perseguido, mijito; no sos el centro del mundo, te aviso.


.

ElMundo22
01/12/2009, 00:47
Bah! :doh:

No puede discutir conmigo sin caerse de la sillita ¿? :doh:

Mire que ni siquiera lo estoy aventando, solamente le digo lo que da a entender, y ya que no dice nada al respecto quiere decir que ASUME la acusación que le acabo de hacer.

O sea, efectivamente, usted si piensa así, Mal por usted, se sienta de nuevo o no va a sentarse de nuevo ¿?

Saludos.

No me interesa es patrocinarle sus aspavientos. Se salió de madre.

Vamos al grano.

Ud. entiendo que no avala las religiones tradicionales. Entonces ¿qué defiende?

¿Su idea personal de Dios? ¿Tiene eso un valor universal?......... No. Así que sus arrebatos no tienen interés.

A menos que este convencido que el Altísimo le ha encomendado una misión. Y que Ud. es su instrumento. ¿Tendría yo que tener especial consideración a esa situación? ........... No.

Sobre las ventajas del ateísmo ya hablé en un post. De modo que no estoy escondiendo nada. A menos que crea que estoy en misión del demonio o algo así.

Sobre los grupos de interés, claro que los hay. Los israelitas y árabes están en conflicto. De modo que cada uno tratará de poner mal al otro.

Las cosmovisiones y mitos, vestidos de esoterismo o lo que se quiera, generalmente no son inocentes. Y cuando lo son, son un equívoco.

Workaholic
01/12/2009, 00:53
No me interesa es patrocinarle sus aspavientos. Se salió de madre.Vamos al grano.
Ud. entiendo que no avala las religiones tradicionales. Entonces ¿qué defiende?¿Su idea personal de Dios? ¿Tiene eso un valor universal?......... No. Así que sus arrebatos no tienen interés.A menos que este convencido que el Altísimo le ha encomendado una misión. Y que Ud. es su instrumento. ¿Tendría yo que tener especial consideración a esa situación? ........... No.Sobre las ventajas del ateísmo ya hablé en un post. De modo que no estoy escondiendo nada. A menos que crea que estoy en misión del demonio o algo así.Sobre los grupos de interés, claro que los hay. Los israelitas y árabes están en conflicto. De modo que cada uno tratará de poner mal al otro.Las cosmovisiones y mitos, vestidos de esoterismo o lo que se quiera, generalmente no son inocentes. Y cuando lo son, son un equívoco.

Dice mucho pero no llega a nada.

La pregunta es sencilla:

Cree usted, Sr el Mundo, que el Problema presentado en el tema es ocasionado por el Teísmo ¿?

SI o NO

Tan simple como eso.

ElMundo22
01/12/2009, 01:24
Dice mucho pero no llega a nada.

La pregunta es sencilla:

Cree usted, Sr el Mundo, que el Problema presentado en el tema es ocasionado por el Teísmo ¿?

SI o NO

Tan simple como eso.

El teísmo que se manifiesta en religiones (no sé cómo ni dónde se le manifiesta a Ud., no sé si su Dios es amor, venganza, justicia u orden, a su manera por supuesto - lo suyo sería algo como una religión de a uno) avala todas estas costumbres retrógradas. Impide la evolución de las ideas de las relaciones. De la misma forma que los conceptos sobre la mujer que trajo aquí elrector, al que le agradezco haberlas citado.

El teismo también lo afecta a Ud. Pero no es la única causa de su terrible comportamiento. jajajaja

Workaholic
01/12/2009, 01:26
El teísmo que se manifiesta en religiones (no sé cómo ni dónde se le manifiesta a Ud., no sé si su Dios es amor, venganza, justicia u orden, a su manera por supuesto - lo suyo sería algo como una religión de a uno) avala todas estas costumbres retrógradas. Impide la evolución de las ideas de las relaciones. De la misma forma que los conceptos sobre la mujer que trajo aquí elrector, al que le agradezco haberlas citado.El teismo también lo afecta a Ud. Pero no es la única causa de su terrible comportamiento. jajajaja

Usted como que no lee lo que digo, se lo re estructuro:

La pregunta es CLARA y SENCILLA:

Cree usted, Sr el Mundo, que el Problema presentado en éste tema es ocasionado por el Teísmo ¿?

SI o NO

Close Ended Question.

Qué responde ¿?

ElMundo22
01/12/2009, 01:42
Usted como que no lee lo que digo, se lo re estructuro:

La pregunta es CLARA y SENCILLA:

Cree usted, Sr el Mundo, que el Problema presentado en éste tema es ocasionado por el Teísmo ¿?

SI o NO

Close Ended Question.

Qué responde ¿?

Obvio que sí. Se lo repito. Ud no lee las respuestas directas que le he dado en este y en otros post. Ahí hay concepciones retrógradas -como las suyas en otros ámbitos- que son avaladas por una concepción religiosa, que considera que existe un orden y destino preexistente, fuera de lo humano. Ante esa fijación mental se hace difícil acceder a mejores formas de vivir. También le indiqué en el hilo de la homosexualidad que la idea de "lo natural" va por el mismo cauce. Son mitos.

Workaholic
01/12/2009, 01:44
Obvio que sí. Se lo repito. Ud no lee las respuestas directas que le he dado en este y en otros post. Ahí hay concepciones retrógradas -como las suyas en otros ámbitos- que son avaladas por una concepción religiosa, que considera que existe un orden y destino preexistente, fuera de lo humano. Ante esa fijación mental se hace difícil acceder a mejores formas de vivir. También le indiqué en el hilo de la homosexualidad que la idea de "lo natural" va por el mismo cauce. Son mitos.

Bien, entonces:

Qué de todos los ATEOS violadores, pederastas, pedófilos ¿?

Al final;
Lo suyo es una OPINIÓN, no un argumento.

.

Umbras Monstrator
01/12/2009, 01:58
Bien, entonces:

Qué de todos los ATEOS violadores, pederastas, pedófilos ¿?

Al final;
Lo suyo es una OPINIÓN, no un argumento.

.

Ellos no reciben aprobación de nadie, a diferencia de estos teístas.


.

Workaholic
01/12/2009, 02:02
Ellos no reciben aprobación de nadie, a diferencia de estos teístas.

Eso no cambia nada en lo absoluto.

El acto sigue siendo el mismo.


Se aprueban a sí mismos.

y el acto, sigue siendo el mismo.


Comprende ¿?

.

ElMundo22
01/12/2009, 02:08
Bien, entonces:

Qué de todos los ATEOS violadores, pederastas, pedófilos ¿?

Al final;
Lo suyo es una OPINIÓN, no un argumento.

.

Bien esto ya no es teología, si no que lógica.

No estoy enunciando una identidad. A si sólo si B. De modo el que haya pedófilos ateos no hace falsa mi proposición.

En el caso presentado, el teísmo hará que esa situación sea más difícil de cambiar. Porque para el creyente monoteista hay una ley divina, canalizada por algunos (profetas, iluminados, mediums), que esta por sobre los cambios que encuentra la civilización. Eso no detiene; pero demora las mejora en la calidad de vida. Y "desempodera". Es alienante.

Umbras Monstrator
01/12/2009, 02:13
Eso no cambia nada en lo absoluto.

El acto sigue siendo el mismo.


Se aprueban a sí mismos.

y el acto, sigue siendo el mismo.


Comprende ¿?

.
Obviamente que cambia en algo: los ateos que cometan tal aberración serán condenados por toda la humanidad pensante y con buena moral, mientras que los teístas de este tema no sólo serán condenados por los pensantes y moralmente buenos, sino apoyados por otros enfermos religiosos como ellos.

Hay una diferencia, y muy clara: el ateo (y teísta fuera de este grupete) pederasta lo es por un desorden mental; el teísta pederasta (de la religión tratada en este tema) llega a serlo por las enseñanzas de su religión, ya que para ellos está permitido y hasta bien visto casarse con una niña.
Fijate también en el detalle que dice que los padres que casen a sus hijas siendo niñas tienen asegurada la vida eterna; o sea que no sólo lo aceptan, ¡sino que lo premian!

Si querés seguir negando la obvia diferencia entre ambos casos, es porque te duele aceptar que muchas veces la creencia en un dios causa desmanes morales como éste; acá la pederastia no es una consecuencia de un desorden mental, es consecuencia de una creencia religiosa, una costumbre impuesta por teístas a teístas y punto.



.

Workaholic
01/12/2009, 02:47
Bien esto ya no es teología, si no que lógica.No estoy enunciando una identidad. A si sólo si B. De modo el que haya pedófilos ateos no hace falsa mi proposición.En el caso presentado, el teísmo hará que esa situación sea más difícil de cambiar. Porque para el creyente monoteista hay una ley divina, canalizada por algunos (profetas, iluminados, mediums), que esta por sobre los cambios que encuentra la civilización. Eso no detiene; pero demora las mejora en la calidad de vida. Y "desempodera". Es alienante.

Todo lo que acaba de decir usted es mera fantasía.

Para empezar, si el teísmo fuera el trigger del problema, no se vería en lugares ateístas.

Segundo, el que gentesucha se esconda detrás de costumbres religiosas locales NO IMPLICA en lo absoluto que tales "reglas" sean el problema.

Mire que fumar es permitido y no todos lo hacen.

El tema es más profundo como para caer en absurdos como los suyos que dicen que el origen del problema es el teísmo, nada más "alienado" que esa declaración. :doh:

Atroz ! :doh:

Workaholic
01/12/2009, 02:56
...los ateos que cometan tal aberración serán condenados por toda la humanidad pensante y con buena moral, mientras que los teístas de este tema no sólo serán condenados por los pensantes y moralmente buenos, sino apoyados por otros enfermos religiosos como ellos.

Ja!

Los que cometen tales delitos son agarrados por las autoridades en pocos %'s, y con suerte salen 24 horas más tarde están fuera.

Cual "condenados por toda la humanidad pensante" ni que nada, eso es BURDO PROSELITISMO suyo.


Hay una diferencia, y muy clara: el ateo (y teísta fuera de este grupete) pederasta lo es por un desorden mental; el teísta pederasta (de la religión tratada en este tema) llega a serlo por las enseñanzas de su religión, ya que para ellos está permitido y hasta bien visto casarse con una niña.

El asunto es que eso no implica que esa persona no tenga capacidad de pensamiento.

Si usted indagara un poco más, ellos asumen casamiento pero sin contacto sexual hasta los 20 años sino es visto mal por obvias razones.

Lo demás, es condenado dentro de su propia religión, pero la otra religión: La Religión Ateísta, se olvida por completo de ésto y como burda que es dice: "el teísmo es el problema"

No lo ve acaso ¿?

FALACIAS.


Fijate también en el detalle que dice que los padres que casen a sus hijas siendo niñas tienen asegurada la vida eterna; o sea que no sólo lo aceptan, ¡sino que lo premian!

Cada cultura con sus placebos, ya eso es otro tema, los grupos Ateístas también tienen los suyos, o es que se le olvidaron. ¿?



Si querés seguir negando la obvia diferencia entre ambos casos, es porque te duele aceptar que muchas veces la creencia en un dios causa desmanes morales como éste; acá la pederastia no es una consecuencia de un desorden mental, es consecuencia de una creencia religiosa, una costumbre impuesta por teístas a teístas y punto.

No hay diferencia en los casos, es el MISMO acto, las mismas motivaciones, lo único que CAMBIAN SON LAS EXCUSAS que usan para cometer los actos.

Y ojo, que aún en el mundo muslim eso es condenado, pero de eso usted ni se entera.
:doh:

Lo ve ¿?

.

Umbras Monstrator
01/12/2009, 03:17
Ja!

Los que cometen tales delitos son agarrados por las autoridades en pocos %'s, y con suerte salen 24 horas más tarde están fuera.

Cual "condenados por toda la humanidad pensante" ni que nada, eso es BURDO PROSELITISMO suyo.
¿Cuándo vas a aprender a leer?
Yo no dije que los condenara la ley, me refiero a una condena moral; toda persona pensante y de buena moral condenará su acto ¿o vos no lo hacés?
En serio, tomá unas clases o algo porque la cosa se está poniendo grave.



El asunto es que eso no implica que esa persona no tenga capacidad de pensamiento.

Si usted indagara un poco más, ellos asumen casamiento pero sin contacto sexual hasta los 20 años sino es visto mal por obvias razones.
Ah, y ya por eso no es condenable que tipos de más de 20 se casen con niñas de 6, nooo, claro que no.


Lo demás, es condenado dentro de su propia religión, pero la otra religión: La Religión Ateísta, se olvida por completo de ésto y como burda que es dice: "el teísmo es el problema"

No lo ve acaso ¿?

FALACIAS.
Las tuyas, sí, por fin lo reconocés.



Cada cultura con sus placebos, ya eso es otro tema, los grupos Ateístas también tienen los suyos, o es que se le olvidaron. ¿?

Ni vos sabés a qué te referís, mijito.



No hay diferencia en los casos, es el MISMO acto, las mismas motivaciones, lo único que CAMBIAN SON LAS EXCUSAS que usan para cometer los actos.

Y ojo, que aún en el mundo muslim eso es condenado, pero de eso usted ni se entera.
:doh:

Lo ve ¿?

Yo no dije que no fuera el mismo acto, lo que dije es que en el caso de estos teístas su acción está permitida y premiada por su religión, lo cual los hace muy diferentes de cualquier otra persona en su posición, sobre todo por el otro detalle de que es la misma religión la que les lleva a cometer semejantes atropellos a la dignidad de esas niñas, porque tengan o no relaciones sexuales, el hecho de desposarlas con hombres que podrían ser sus padres no merma en modo alguno lo réprobo del acto, ¡son niñas, válgame yo!, ¡deberían estar jugando e iniciando la escuela, no casándose! ¿Es que no ves la aberración que estás defendiendo? Porque exponer que no tienen relaciones sino hasta los 20 (que no sé si será cierto y aunque lo digan no hay quién lo garantice) es una forma de defender un acto tan repugnante como éste.

O sea que esto es para vos justificable, pero atacás a los homosexuales como si fueran la mayor peste de la humanidad.
Qué enfermo de religiosidad estás, mijito, qué pena me das.



.

Workaholic
01/12/2009, 07:55
¿Cuándo vas a aprender a leer?
Yo no dije que los condenara la ley, me refiero a una condena moral; toda persona pensante y de buena moral condenará su acto ¿o vos no lo hacés?
En serio, tomá unas clases o algo porque la cosa se está poniendo grave.Ah, y ya por eso no es condenable que tipos de más de 20 se casen con niñas de 6, nooo, claro que no.Las tuyas, sí, por fin lo reconocés.Ni vos sabés a qué te referís, mijito.Yo no dije que no fuera el mismo acto, lo que dije es que en el caso de estos teístas su acción está permitida y premiada por su religión, lo cual los hace muy diferentes de cualquier otra persona en su posición, sobre todo por el otro detalle de que es la misma religión la que les lleva a cometer semejantes atropellos a la dignidad de esas niñas, porque tengan o no relaciones sexuales, el hecho de desposarlas con hombres que podrían ser sus padres no merma en modo alguno lo réprobo del acto, ¡son niñas, válgame yo!, ¡deberían estar jugando e iniciando la escuela, no casándose! ¿Es que no ves la aberración que estás defendiendo? Porque exponer que no tienen relaciones sino hasta los 20 (que no sé si será cierto y aunque lo digan no hay quién lo garantice) es una forma de defender un acto tan repugnante como éste.O sea que esto es para vos justificable, pero atacás a los homosexuales como si fueran la mayor peste de la humanidad.Qué enfermo de religiosidad estás, mijito, qué pena me das.

A ver vengo rapidito porque estoy sin tiempo,

Para empezar, no estoy defendiendo los malos actos, estoy defendiendo el derecho a que no existan ********s concepciones Preconcebidas a la hora de analizar un tema como este.

Decir que el problema presentado en el tema es gracias al teísmo, es una menuda estupidez y es bastante claro el por qué.

Pero claro, ahora usted sale con OTRA estupidez, ya que la que dijo no le suena ya, ahora usted dice que "me refiero a una condena moral; toda persona pensante y de buena moral condenará su acto"

Usted piensa que una persona teísta no es una persona pensante y con una moral aceptable ¿? :doh:

Usted le habla al viento Srta U, como siempre, su Gigantezco y Repugnante EGO no la deja ver nada.

Ja!

Xus
01/12/2009, 12:10
Me pareció interesante el tema.

Obviamente es bastante repugnante ver que un adulto se casa con un bebé. Eso es algo inpensable; resulta barbárico ver que una criatura que al tiempo aún está aprendiendo a vivir, que aún no sabe cómo es la vida, tenga que atarse a un hombre.

Sin embargo esto es culpa de la cultura de estas personas, no del teísmo.

Eso también es Obvio. Es como querer culpar a un guardia de tráfico porque un vehículo se saltó un STOP.


Por lo que tengo entendido, en el Coran se permite a la mujer seleccionar su marido.

Si éstos animales están forzando o lavando el cerebro de la niña para que se case con un tio de 30 años, están desobedeciendo el Coran.

El Coran dice que tanto hombres como mujeres tienen derechos sobre sí:
“Los derechos de las mujeres sobre sus esposos son iguales a los derechos de éstos sobre ellas” (2,228 ).

Sin embargo, fue la cultura machista de éstos que interpretó el texto de tal forma que parece decir que las mujeres tienen las mismas obligaciones, pero no los mismos derechos.

Los machistas que vejan a sus mujeres lo hacen bajo el versículo:

2:223 Vuestras mujeres son vuestra sementera. Disfrutad pues de vuestra sementera como os plazca

Ellos ignoran que el texto completo del Coran dice:


2:223 Vuestras mujeres son vuestra sementera. Disfrutad pues de vuestra sementera como os plazca, pero antes rogad en vuestro favor y temed a Dios, y sabed que sereis comparecidos ante El.

Que la comunidad Musulmana está compuesta por una gran GRAN mayoría de hombres machistas es notorio, claro y probado.

PERO eso no tiene NADA que ver con CREER o NO CREER en Dios.

El que es Machista lo va a ser, sea de la religión que sea.
El asesino será asesino según su religión, sea del credo que sea.

Por ejemplo:
La Santa inquisición Romana mató a miles de "judíos y herejes".

-Pero éstos no representan al Cristianismo.

El grupo terrorista musulman Al-Qaeda mató a más de 2000 personas el 11S.

-Pero éstos no representan al Islam.

La secta japonesa politeísta Aum Shinrikyo hirió a 5000 personas y mató a 12 con gas sarín.

-Pero estos no representan al Budismo.

Y cuántas personas ha matado la banda terrorista (y anti-religiosa) ETA?

-Pero éstos no representan al Ateismo.


Y creo que eso es todo. Espero que nadie se ofenda con mi comentario.

Saludos.

personaltconviene
01/12/2009, 13:11
Mmm ni idea de esto ademas el tema lo abrio una teista...
los que conosco mas o menos son los gitanos que podes comprarle
una hija jajaja grande claro....pero menores ni idea..

personaltconviene
01/12/2009, 13:45
Todo lo que acaba de decir usted es mera fantasía.

Para empezar, si el teísmo fuera el trigger del problema, no se vería en lugares ateístas.

Segundo, el que gentesucha se esconda detrás de costumbres religiosas locales NO IMPLICA en lo absoluto que tales "reglas" sean el problema.

Mire que fumar es permitido y no todos lo hacen.

El tema es más profundo como para caer en absurdos como los suyos que dicen que el origen del problema es el teísmo, nada más "alienado" que esa declaración. :doh:

Atroz ! :doh:

cuanta razon jejejej

Michel Cartaya
01/12/2009, 19:30
El grupo terrorista musulman Al-Qaeda mató a más de 2000 personas el 11S.


El grupo terrorista Al-Qaeda no mató a nadie el 11 de septiembre. Mira aquí (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43628) y analiza antes de acusar a inocentes de crímenes que no han cometido.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43628

Saludos

Eli_yahu
01/12/2009, 21:23
Creo que deberían ver estos enlaces:

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=37321

http://lacomunidad.elpais.com/dr-akbaricus/2009/8/27/manipulaciones-contra-islam

isabelión
01/12/2009, 23:16
Muy interesante, nada más permiten 4 esposas. Ahora, lo del vestido blanco y la pintura en la cara, es para verse mayorcita, la verdad, que prefiero ser como Santo Tomás, en este asunto, y si para un Islamico, una mujer de 18 ya es vieja, y esto es un dato bien fidedigno, osea las que pasamos los 20 hace rato, pues no existimos, asi de sencillo.

Shalom, isabelión.

isabelión
01/12/2009, 23:20
Me gusto mucho esa partecita, que dice:

Por ley, un palestino, puede tener cuatro esposas, por responsabilidad social.........osea, todo es por el impuesto.



Shalom, isabelión.

isabelión
01/12/2009, 23:32
De una web islamica, se dice:

Autor: T.O. Shanavas

Un amigo cristiano me preguntó una vez: "¿Casarías a tu hija de siete años con un adulto de cincuenta años?". Guardé silencio. Y él continuó: "Si no lo harías, ¿cómo puedes dar tu aprobación a la boda de una inocente de siete años, Aisha, con vuestro Profeta?". Le dije: "No tengo una respuesta para tu pregunta por ahora.". Mi amigo sonrió y se fue dejándome una espina clavada en el corazón de mi fe. La mayoría de los musulmanes responden que estos matrimonios eran aceptados en esa época. De otro modo, la gente hubiera puesto sus pegas a la boda del Profeta con Aisha.

Sin embargo, una explicación así será fiable sólo para los suficientemente ingenuos como para creérsela. Y desgraciadamente, no estaba satisfecho con la respuesta.

El Profeta era un hombre ejemplar. Todo su comportamiento era lo más virtuoso posible, de forma tal que nosotros, musulmanes, podamos imitarlo. Y a pesar de ello, a la mayoría del Islamic Center de Toledo, incluyéndome a mí, no se le ocurriría pensar en prometerle nuestra hija de siete años a un adulto de cincuenta y dos. Si un familiar acepta este tipo de matrimonio, la mayoría, si no todos, miraría de reojo al padre y al viejo novio.

En 1923, los funcionarios del Registro Civil en Egipto recibían la instrucción de no aceptar ni emitir certificados oficiales de matrimonio para novias menores de dieciseis años ni novios menores de dieciocho. Ocho años después, la Ley de Organización y Procedimiento en las Cortes de Sharia [Organization and Procedure of Sheriah courts] de 1931 consolidó la sentencia previa imponiendo la desestimación sistemática de todos los conflictos matroioniales que concerniesen novias menores de dieciseis años y novios menores de dieciocho. (Women in Muslim Family Law, John Esposito, 1982). Queda pues demostrado que incluso en Egipto, país mayoritariamente musulmán, los matrimonios de niños no son aceptados.

Por lo tanto, tenía la seguridad, pero sin una prueba sólida excepto la devoción a mi Profeta, que las historias de la boda de Aisha niña de siete años con el Profeta en sus cincuenta son sólo mitos. Sin embargo, mi larga investigación en búsqueda de la verdad sobre esta cuestión me demostró la virtud de mi intuición. Mi Profeta era un caballero. Y no se casó con una niña de seis o siete años. La edad de Aisha ha sido erróneamente transmitida en la Literatura de Hadiz. En realidad, pienso que las transmisiones que mencionan este episodio son en gran medida inválidas. Varios hadices (tradiciones del Profeta) que citan la edad de Aisha en el momento de su matrimonio con el Profeta son problemáticos. Voy a presentar las siguientes pruebas contra la aceptación de la historia ficticia montada por Hisham ibn ‘Urwa y limpiar el nombre de mi Profeta presentado como un viejo irresponsable abusando de una pequeña niña inocente.

PRUEBA #1: Validez de la Fuente

La mayoría de las narraciones publicadas en los libros de Hadiz están transmitidas sólo por Hisham ibn ‘Urwa, que apoyaba su transmisión en la autoridad de su padre. En primer lugar, no sólo una persona, sino dos o tres, tendrían lógicamente que haber sido transmisores. Es extraño que nadie de Medina, donde Hisham ibn ‘Urwa vivió los primeros 71 años de su vida, narrase el acontecimiento, a pesar de que entre sus discípulos mediníes se incluyera el muy respetado Malik ibn Anas. Los orígenes de la transmisión de los relatos de ese acontecimiento surgen con personas de Iraq, a donde, según se ha transmitido, se mudó Hisham tras haber vivido en Medina la mayor parte de su vida.

Tahzib al-tahzib, uno de los más conocidos libros de biografías y fiabilidad de transmisores (muhaddithun) de tradiciones del Profeta, transmite que, según Yaqub ibn Shaiba: “[Hisham] es altamente fiable, sus narraciones son aceptables, excepto lo que transmitió después de instalarse en Iraq” (Tahzib al-Tahzib, Ibn Hadjar al-Asqalani, Dar Ihya al-turath al-islami, siglo XV. Vol 11, p. 50).

Se apunta más adelante que Malik ibn Anas desconfiaba de las narraciones de Hisham transmitidas a través de gente de Iraq: “Me han dicho que Malik desconfiaba de las narraciones de Hisham transmitidas por gente de Iraq” (Tahzib al-Tahzib, Ibn Hadjar al-Asqalani, Dar Ihya al-turath al-islami, Vol 11, p. 50).

Mizan al-I`tidal, otra obra biobibliográfica de transmisores de tradiciones del Profeta menciona: “Cuando era ya muy mayor, la memoria de Hisham empeoró bastante”(Mizan al-I`tidal, Al-Zahbi, al-Maktaba al-athriya, Sheikhupura, Pakistan, Vol. 4, p. 301).

CONCLUSIÓN: Basándose en estas referencias, la memoria de Hisham iba fallando y sus narraciones de su época en Iraq no son fiables. Por lo tanto, su relato del matromio de Aisha y de la edad de ésta no es válido.

CRONOLOGÍA: Será también fundamental tener en cuenta algunas de las fechas pertinentes de la historia del Islam:

antes de 610: DJahiliya (época preislámica) antes de la revelación
610: Primera revelación
610: Abu Bakr acepta el Islam
613: El Profeta Muhámmad (s) comienza a predicar en público.
615: Emigración a Abisinia
616: Umar b. al-Jattab acepta el Islam
620: La fecha generalmente aceptada de la pedida de mano de Aisha por el Profeta.
622: Hégira (emigración a Yathrib, posteriormente llamada Medina)
623/624: La fecha generalmente aceptada del año en que Aisha comienza a vivir con el Profeta.

PRUEBA #2: La pedida de mano

Conforme a al-Tabari (también conforme a Hisham ibn 'Urwa, Ibn Humbal y Ibn Sa’d), Aisha fue prometida a la edad de siete años y comenzó a cohabitar con el Profeta con nueve años.

Sin embargo, en otra obra, al-Tabari dice: “los cuatro niños [de Abu Bakr] nacieron de sus dos esposas durante el periodo preislámico” (Tarij al-umam wa-l-mamluk, Al-Tabari (m. 922), Vol. 4, p.50, en árabe, Dar al-fikr, Beirut, 1979).

Si Aisha fue prometida en 620 (con siete años) y comenzó a vivir con el Profeta en 624 (a los nueve), esto indicaría que nació en 613 y que tenía nueve cuando comenzó a vivir con el Profeta. Por lo tanto, si nos basamos en una cita de al-Tabari, los números indican que Aisha debió nacer en 613, tres años después del comienzo de la Revelación (610). Al-Tabari también estipula que Aisha había nacido en la época preislámica (en la DJahiliya). Si hubiera nacido antes de 610, habría tenido por lo menos 14 años cuando empezó a vivir con el Profeta. Fundamentalmente, al-Tabari se contradice a sí mismo.

CONCLUSIÓN: Al-Tabari no es fiable para la cuestión de determinar la edad de Aisha.

PRUEBA # 3: La edad de Aisha con respecto a la edad de Fátima.

Según Ibn Hadjar, “Fátima nació cuando la Ka’aba fue reconstruida, cuando el Profeta tenía 35 años . . . ella tenía cinco años más que Aisha” (Al-Isaba fi tamyiz al-sahaba, Ibn Hadjar al-Asqalani, Vol. 4, p. 377, Maktaba al-Riyadh al-haditha, al-Riyadh, 1978).

Si la información de Ibn Hadjar es cierta, Aisha nació cuando el Profeta tenía 40 años. Si Aisha se hubiera casado con el Profeta cuando éste tenía 52 años, la edad de Aisha en el momento del matrimonio sería de 12 años.

CONCLUSIÓN: Ibn Hadjar, al-Tabari, Ibn Hisham y Ibn Humbal se contradicen unos a otros. Así pues, la boda de Aisha a los siete años de edad es un mito.

PRUEBA # 4: la edad de Aisha con respecto a la edad de Asma.

Según Abd al-Rahman ibn Abu Zannad, “Asma tenía 10 años más que Aisha”(Siyar i`lam al-nubala', Al-Zahabi, Vol. 2, p. 289, en árabe, Mu'assasa al-risala, Beirut, 1992).

Según Ibn Kathir, “Ella [Asma] era 10 años mayor que se hermana [Aisha]” (Al-Bidaya wa al-nihaya, Ibn Kathir, Vol. 8, p. 371, Dar al-fikr al-`arabi, Al-jizah, 1933).

Según Ibn Kathir: “Ella [Asma] vió el asesinato de su hijo durante ese año [73 de la H.], como ya hemos mencionado, y cinco días después ella misma murió. Según otras transmisiones, no murió tras cinco días sino tras 10 o 20, o pocos días después de 20, o 100 días después. La transmisión más conocida da 100 días después. En el momento de morir, ella tenía 100 años.” (Al-Bidaya wa al-nihaya, Ibn Kathir, Vol. 8, p. 372, Dar al-fikr al-`arabi, Al-jizah, 1933)

Según Ibn Hadjar al-Asqalani: “ [Asma] vivió cien años y murió en 73 o 74 de la H.”(Taqrib al-tahzib, Ibn Hadjar al-Asqalani, p. 654, en árabe, Bab fi al-nisa', al-harf al-alif, Lucknow).

Conforme a casi todos los historiadores, Asma, la hermana mayor de Aisha, tenía diez años más que Aisha. Si Asma tenía 100 años en 73 de la H., tenía que tener 27 o 28 años en el momento de la Hégira.

Si Asma tenía 27 o 28 años en el momento de la Hégira, Aisha tenía que tener 17 o 18 años. Por lo tanto, si Aisha tiene 17 o18 años en el momento de la Hégira, comenzó a vivir con el Profeta a los 19 o los 20 años.
.
Basándose en Ibn Hadjar, Ibn Kathir y Abd al-Rahman ibn Abi Zannad, la edad de Aisha en el momento en que comenzó a vivir con el Profeta hubiera sido 19 o 20 años. En la prueba # 3, Ibn Hadjar sugiere que Aisha tenía 12 años y en la prueba # 4 se contradice a sí mismo al darle 17 o 18 años a Aisha. ¿Cúal es la edad correcta, doce o dieciocho?

CONCLUSIÓN: Ibn Hadjar es una fuente inválida para la edad de Aisha.

isabelión
01/12/2009, 23:41
Domingo, 13 de Julio de 2008, número 665
Portada




TRADICIÓN | SER MUJER EN YEMEN
La rebelión de tres niñas casadas
Todo empezó con Nujood, 10 años y 1,20 metros de estatura. «Quiero divorciarme», pidió al juez. Luego, Arwa, de 9 años. Esta semana, ha sido Reem, de 12. Dos periodistas narran para «Crónica» desde Yemen qué está pasando con una tradición inconcebible

ROBERT. F. WORTH / ALMIGDAD MOJALLI


Reem Anees Al-Numairy era una niña feliz de 12 años que no sabía leer. De haberlo hecho, quizás se habría enterado por los diarios de por qué su padre, recién divorciado de su madre, apareció de súbito hace 20 días en su casa de Saná, capital de Yemen, para sacarla de los pelos y llevársela con él.

Unas semanas antes, otra pequeña yemení, Nujood Ali, 10 años, saltó desde su 1,20 metros de estatura a las portadas de su país y de todo el mundo cuando llamó a la puerta de un juzgado y dijo: «Quiero divorciarme».

Los ojuelos pardos de Reem bailaban y sus pobladas cejas se despeinaron ante el vozarrón de su padre: «Te casarás con uno de tus primos. En el matrimonio, sólo tendrás que contestar "sí" a cuantas preguntas te formulen. Si no obedeces, te mataré».

Esto le decía mientras la llevaba directamente a casa de su futuro marido, de 31 años. Reem obedeció. Su padre casó igual a dos de sus hermanas cuando tenían ocho años.

Al día siguiente, se encontró en Rada, un pueblo perdido a 250 kilómetros al suroeste de Saná. Hizo lo que haría cualquier niña de su edad en una situación desesperada: llorar, llorar e intentar escapar.

Le cayeron golpes. Fue violada. Pero consiguió negarle a su marido lo que éste deseaba: su sumisión. Como quien lleva a la tienda una prenda nueva defectuosa, el marido se presentó dos semanas después en casa del padre pidiendo la ruptura del matrimonio por incumplimiento de contrato.

Reem quedó encerrada en el sótano de su progenitor, que la torturó con saña durante días. Tan intensos fueron los chillidos de la chiquilla que los vecinos alertaron a su madre, quien llamó a la Policía. El pasado lunes fue llevada ante el juez, embutida en una túnica negra con velo que contrastaba con su pálido rostro. Su vocecilla resonó igual de frágil y determinada que la de Nujood Ali: «Quiero divorciarme».

Estas dos pequeñas rebeldes con causa tienen una tercera compañera. Arwa Abdu Muhammad Ali, también de nueve años, que pidió su divorcio en mayo tras haberse escapado de las garras de su marido, de 35 años, que la curtió a palizas y abusos sexuales durante ocho meses.

Estas tres niñas, por sí solas, han hecho tambalearse siglos de arcaica tradición y un sistema de matrimonios forzados con menores que sigue vigente, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por erradicarlo.

Una ley de 1992 estableció que en Yemen la edad mínima legal para casarse fuera los 15 años. Sin embargo, el parlamento la revisó en 1998 e introdujo la salvedad de que las niñas se pudiesen casar antes, siempre y cuando no se fueran a vivir con sus maridos hasta haber alcanzado la madurez sexual.

Pero en las zonas rurales son los ritos tribales o los islamistas, cuya influencia ha crecido exponencialmente en estos últimos 20 años, quienes dictan la ley. Y los radicales musulmanes recuerdan que el profeta Mahoma se casó con una niña de nueve años, de nombre Aisha.

isabelión
01/12/2009, 23:42
MOLDEAR A LA ESPOSA

La edad media de acceso al matrimonio en estas zonas es de 12 a 13 años, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Saná. El país, en el extremo sur de la Península Arábiga, registra una de las tasas de mortalidad materna más altas del mundo.

Los matrimonios de niñas cada vez se consideran un factor más decisivo dentro del ciclo de la pobreza. Sacadas de la escuela y obligadas a tener hijos antes de que sus cuerpos estén preparados para ello, muchas mujeres yemeníes de medios rurales terminan siendo analfabetas y arrastrando graves problemas de salud. Con frecuencia, sus hijos presentan un desarrollo deficiente.

La pobreza es una de las razones por las que tantas familias yemeníes dan en matrimonio a sus hijas a edades tan tempranas. Otra es el miedo a que se las lleven de buenas a primeras y las obliguen a casarse. Sin embargo, las razones más importantes son la tradición cultural y la creencia en que una novia joven y virgen puede ser moldeada a gusto para convertirla en una esposa obediente.

Hay un refrán tradicional, propio de las tribus, que lo expresa: «Dame una niña de ocho años, que yo te daré una garantía», en referencia a que el matrimonio funcionará bien.

Pero Nujood, Arwa y Reem salieron respondonas.

La terrible experiencia de Nujood empezó en febrero, cuando su padre se la llevó de Saná, la capital de Yemen y donde había crecido, a su pueblo de origen. «Estaba muy asustada y muy preocupada. Yo sólo quería volver a casa», recuerda a Crónica Nujood, que habla con un timbre suave, de piernas cruzadas en el suelo de su casa familiar. La vivienda, sin mueble alguno, está en un barrio de mala muerte no lejos del aeropuerto.

A medida que va contando su historia, Nujood se siente un poco más segura y sonríe tímidamente. Luego se retira el velo y deja ver su pelo castaño sobre los hombros.

Los problemas para ella también empezaron en la temida noche de bodas, cuando su marido, Faez Ali Thamer, de 30 años, le quitó la ropa. La niña escapó llorando de la habitación pero él la atrapó, la volvió a meter en el dormitorio y la forzó. De propina, le dio una paliza.

Ella no sabía cómo una mujer se queda embarazada. Ni cómo debe comportarse una esposa, añade. «No soportaba vivir con él», dice Nujood, sin atreverse a levantar la vista del suelo.

Su padre, Ali Muhammad al-Ahdal, asegura que dio su consentimiento al matrimonio porque dos de las hermanas mayores de Nujood habían sido secuestradas y las habían obligado a casarse a la fuerza. Una de ellas acabó en la cárcel. Temía que a Nujood le ocurriese lo mismo y pensó que un matrimonio cuanto antes sería una alternativa mejor.

Ahdal, un hombre flaco y adusto, de aspecto andrajoso, trabajó tiempo atrás como barrendero en las calles. En la actualidad, su familia y él piden limosna para vivir. Ha tenido 16 hijos con dos mujeres.

Nujood acudió a él para quejarse y pedir que el matrimonio quedase anulado. Sus padres le dijeron que no podían hacer nada. Deshacer el matrimonio era una vergüenza para la familia.

Testaruda, la pequeña consiguió que una tía suya le diese los 100.000 riales que costaba llegar hasta el tribunal. Nunca había salido sola de casa, pero el 2 de abril, sin decirle nada a nadie, se escapó y, asustada, cogió un taxi.

«QUIERO DIVORCIARME»

Al llegar al edificio de los juzgados, le informaron de que el juez estaba ocupado, por lo que se sentó a esperar en un banco. De pronto, el juez, imponente con sus ropajes oscuros, se plantó delante de ella. «¿Está usted casada?», le espetó, con un tono de trueno que la sobresaltó.

Tras ponerse al corriente de su situación, el magistrado, Muhammad al-Qadhi, la invitó a pasar la noche en su propia casa. Allí, Nujood se pasó varias horas delante de la televisión, un aparato que no había visto jamás en su vida en el mísero piso de su familia, que carece incluso de agua corriente.

Shada Nasser, abogada especializada en derechos humanos, se enteró del caso de Nujood y asumió su defensa. «Todos los casos referidos a matrimonios a edades tempranas han sido solucionados hasta ahora por los jeques de las tribus y las niñas nunca han tenido ninguna otra alternativa», declara la letrada.

Cuando, al domingo siguiente, se convocó la vista de Nujood, el tribunal estaba repleto de periodistas y fotógrafos, avisados por su abogada. Su padre y su marido también estaban en la sala; el juez los había metido en la cárcel la noche anterior para tener la seguridad de que comparecerían al día siguiente.

«¿Quiere usted una separación o un divorcio con carácter permanente»?, preguntó, con tono solemne, el juez a la niña, después de haber oído su declaración y las de su padre y su marido.

-Quiero divorciame- contestó ella sin dudarlo ni un momento. El juez se lo concedió.

Tras festejar el fallo en la redacción del Yemen Times, donde recibió regalos y juguetes, Nujood se trasladó a casa de un tío suyo. Al poco insistió en volver con sus padres.

«Ya le he perdonado», explica la niña, que ha jurado que no se volverá a casar nunca más y, de mayor, quiere ser abogada de derechos humanos, como Shada Nasser, quien la defendió, o quizás periodista.

A pesar de esta victoria, Shada Nasser advierte de que están preocupados por la ausencia de medios legales para combatir estos matrimonios. El caso de Nujood llegó a los tribunales sola y exclusivamente porque la niña dio un paso increíblemente inhabitual y porque tropezó con un juez sensible al problema.

«Tuvimos mucha suerte con ese juez -subraya Nasser-. Cualquier otro podría haber rechazado su personación ante el tribunal y haber solicitado que en su lugar compareciesen su padre o un hermano», con lo que lo más probable habría sido que Nujood siguiera viviendo con un hombre de 30 años al que repudia.

A raíz de que el caso de Nujood llegase a las portadas, la abogada recibió cartas airadas de mujeres conservadoras que censuraban su papel en el proceso. No obstante, también ha empezado a recibir llamadas de niñas, algunas más jóvenes que Nujood, incluso, que quieren escapar de sus matrimonios.

Una de ellas, la tercera de nuestras rebeldes, fue Arwa, casada a la fuerza el año pasado con ocho años de edad en la antigua ciudad de Jibla, a cuatro horas al sur de Saná. Como en el caso de Nujood, la situación de Arwa ha levantado todo un escándalo legal y social.

De pie, en la puerta de la casa de un pariente suyo, en Jibla, con las manos cruzadas en su regazo, Arwa explica la sorpresa que se llevó cuando, hace ocho meses, su padre acordó su boda con un hombre de 35 años de edad. Como Nujood, ella tampoco sabía nada de la vida. El hombre la violaba y le pegaba.

Al fin, tras varios meses de sufrimiento, se escapó a un hospital. Los empleados del centro sanitario la llevaron a una comisaría de policía, relata. Cuando se hizo cargo de su caso, un magistrado de Jibla envió a prisión por un corto período de tiempo al juez que había aprobado el contrato matrimonial de la niña.

Arwa vive con unos parientes mientras espera una resolución sobre su caso. De todos modos, estos familiares apenas la dejan salir de casa por temor a que su marido, que se ha negado a acatar las exigencias del juez, pueda llevársela otra vez.

A la pregunta de qué es lo que la ha llevado a escapar de su marido después de tantos meses, Arwa se queda mirando fijamente, con una expresión desafiante.

-Lo he pensado mucho, lo he pensado mucho- responde, con un tono de voz bajo pero firme.

«CORTARLA EN DOS»

Reem Anees, la última en desafiar la opresora tradición ante los tribunales, tuvo mucha menos suerte que Nujood y Arwa. El pasado lunes se plantó ante ella un juez de Saná poco comprensivo con su desesperada situación. A pesar de que había pedido permanecer con su madre, el magistrado decretó que permaneciese en el centro para niñas menores Al-Amar los días previos a la vísta.

El juez prohibió a los periodistas sacar fotos. Reem, acompañada por Shada Nasser, la misma abogada que ayudó a sus compañeras de martirio, pronunció la misma frase que sus dos amigas.

-Quiero divorciarme.

Esta vez, el conjuro no funcionó. El magistrado argumentó que nada le obliga a conceder el divorcio. Le propuso, como recomienda la ley, que se quede viviendo con su padre o su madre hasta que tenga 15 años, y entonces decida si se divorcia o si acepta a su marido.

-Por favor, señor, se lo suplico. Beso su mano, sus pies si es preciso, pero no deje que esos criminales me lleven- imploró la pequeña entre sollozos, apuntando con su mirada a su padre y su marido. Su abogada anunció un recurso ante el ministro de Derechos Humanos, que obligará a Reem a seguir secando sus lágrimas en un hospicio.

Cuando el juez inquirió al padre sobre por qué la casó con doce añitos, siglos de dominación respondieron al unísono:

-Es mi hija, y soy libre incluso de cortarla en dos si me da la gana. Es asunto mío y nadie tiene que inmiscuirse.

Robert F. Worth es redactor del New York Times
Almigdad Mojalli es redactor jefe del Yemen Times.

Exotica
02/12/2009, 16:49
Santa cachucha Isa, que para criticar fanaticos no-cristinos y no-judios te sobran palabras, pero para distinguir semejante viga que traes en los ojos te hace falta vista!

Pregunta:

-Los esposos con esa niñas, pueden consumar el matrimonio o tiene que esperar alginos años?

Datos Interesantes:

-La ley de los judios permite casarse con niñas de 12 años de edad.

-Números 31:35 La reparticion del botin de acuerdo a Jehova...Violacion de niñas!!!! (VRV)
35 En cuanto a personas, de mujeres que no habían conocido varón, eran por todas treinta y dos mil.

-Sanhedrin 55B: La novia de TRES años de edad puede casarse y tener SEXO!!!

Tienes algo que argumentar, Isa?

Saludos

-

isabelión
02/12/2009, 21:25
Las mujeres no somos objetos, somos seres pensantes, con los mismos derechos de los hombres, no iguales, ya que somos de diferentes sexos, y creo que eso es evidente, aquí el asunto, no sólo es sexo, querida EXÓTICA, que definitivamente, eso te intranquiliza, el problema, es la humillación, las golpizas, y por encima, pueden ser vendidas, como mercancia de segunda, si eso a ti no te afecta a mi si, como mujer y como madre, ahora, tus argumentos, utilizalos junto al tinte de cabello, cuando te toque.


Shalom, isabelión.

elrector
03/12/2009, 16:13
Siguiendo el hilo antes del injusto baneo;

Samuel 12: 11
Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol.

Alguien me invitó a ahondar en el tema, creo que sobra cualquier profundización sobre este asunto, la biblia lo dice muy claro, el único apunte que puedo hacer es el de signficar que los libros no han podido ni ser escritos o redactados por un ser superior, solo por los hombres y ojo, solo hombres sin que ninguna mujer interviniera, de haber sido así, la biblia o el corán sería bastante distinta a como se puede leer hoy en día.
Obviamente y afortunadamente nos vamos apartando poco a poco de sus directrices y la mujer va adquiriendo un papel mas importante en lo social, pero las raices no se han extraido del todo, y esas aguas subterraneas de la sin razón aún siguen trayendo muchos lodos, sobre todo en las sociedades donde al poder le sigue conviniendo utilizar la religión como instrumento de aborregamiento y sumisión, es lo que ocurre en el mundo islámico y en las naciones donde la democracia brilla por su ausencia y las dictaduras siguen operando, sabemos que las religiones casi siempre estuvieron al lado de los caciques, excepto en las dictaduras socialistas o marxistas.

elrector
03/12/2009, 16:29
Me pareció interesante el tema.

Obviamente es bastante repugnante ver que un adulto se casa con un bebé. Eso es algo inpensable; resulta barbárico ver que una criatura que al tiempo aún está aprendiendo a vivir, que aún no sabe cómo es la vida, tenga que atarse a un hombre.

Sin embargo esto es culpa de la cultura de estas personas, no del teísmo.
.

Pero da la casualidad que esa cultura está impregnada de religión al 100%, en las sociedades donde la religión no tiene tanta importancia, eso es una práctica ilegal y se penaliza, además moral y socialmente está repudiada, el que se incline sexualmente por niñas es como mínimo un enfermo, sin embargo en la cultura islámica está asumida y está normalizada por su religión, que además representa el poder en el sistema, puede que en su origen no fuera un problema teísta pero que se mantengan esas abominables tradiciones solo es reponsabilidad exclusiva de la religión.

Exotica
03/12/2009, 20:52
Las mujeres no somos objetos, somos seres pensantes, con los mismos derechos de los hombres,
Aplausos!!!!:lol::lol: Claro que si!!!


no iguales, ya que somos de diferentes sexos, Como individuos somos iguales, desafortunadamente no todas las sociedades ni religiones lo reconocen.


aquí el asunto, no sólo es sexo, querida EXÓTICA, que definitivamente, eso te intranquiliza, :wink: El sexo me intranquiliza....;) Y como no me van a intranquilizar mis multiples orgasmos??? Caray, alguien sabe de orgasmos "tranquilos"??? :lol:


el problema, es la humillación, las golpizas, y por encima, pueden ser vendidas, como mercancia de segunda, Eso tambien sucede EN TU PAIS! Por eso dije que no ves la viga que tienes en el ojo.


tus argumentos, utilizalos junto al tinte de cabello, cuando te toque. Caray...Nada que ver eso con lo otro...:lol:

Isa, enfocate en el tema querida. Pregunta...En tu pais cual es la edad legal de consentir relaciones sexuales?

Saludos

Exotica
03/12/2009, 20:58
Siguiendo el hilo antes del injusto baneo;

Samuel 12: 11
Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol.



Te volvieron a banear? Pero esque no aprendes...jaja:mrgreen:
Esos fanaticos religiosos criticando otras religiones...Caray, llamese Allah, Jehova, Jesus, Elohim, Yahweh, son lo mismo.

Los Islamicos casandose con menores de edad asi como los cristianos y los judios lo hacen, que deplorable, tremenda idiotez es la religion.

Saludos mi Rec!

Tarzán
03/12/2009, 21:49
terrible que cosas como esas pasen con los niños del mundo. en casos como este no cuentan los derechos humanos? ////

Platon
04/12/2009, 02:04
Esto tan asqueroso a mi me confirma que nos es necesario creer en ningun dios ni leer ningun libro sagrado para saber distinguir entre el bien y el mal.

elrector
04/12/2009, 03:56
Te volvieron a banear? Pero esque no aprendes...jaja:mrgreen:
Esos fanaticos religiosos criticando otras religiones...Caray, llamese Allah, Jehova, Jesus, Elohim, Yahweh, son lo mismo.

Los Islamicos casandose con menores de edad asi como los cristianos y los judios lo hacen, que deplorable, tremenda idiotez es la religion.

Saludos mi Rec!

ya lo ves, uno no puede controlar la impulsividad de los otros sobre mi nick.
Tienes razón, que tengamos que leer como unos religiosos denuncian las aberraciones de otras religiones, tiene gracia la cosa.

Saludos exotica, hacia tiempo que no coincidiamos.