PDA

Ver la versión completa : Ya que la Watch Tower SE EMPECINA en ADULTERAR la Biblia ...



Emeric
28/11/2009, 07:36
... y puesto que su inigualable soberbia le impide reconocer sus gravísimos y voluntarios errores de traducción, entonces no me queda más remedio que estimularla a que siga por tan mal camino, empeorando todavía más su TNM, o "Traducción del Nuevo Mundo".

En este nuevo tema, vamos a enumerar los aspectos de esa "b"iblia, - ya bastante superadulterada desde los años 1950-60 -, que la Watch Tower puede agravar aún más, para que su TNM cuadre más y mejor todavía con sus doctrinas antiDeidad del Hijo, antiPersona del Espíritu Santo y, por ende, antiTrinidad, sin olvidar otras doctrinitas muy suyas :

Comencemos con 1 Jn. 1:2 :

La Watch Tower debería BORRAR ahí la palabra "eterna", pues Juan dice claramente que el Hijo ES "la vida ETERNA", lo cual contradice abiertamente la doctrina watchtoweriana que asegura que el Hijo NO es eterno = sin comienzo, ni fin de existencia, sino que es eviterno = que tuvo un comienzo, pero que no tendrá ningún final. :faint:

"... la vida eterna que estaba con el Padre y nos fue manifestada", dice todavía la TNM. :doh: Tarde o temprano, tendrán que BORRAR la palabra "ETERNA", digo, si es que quieren ser 100 % coherentes con esa doctrina suya. :nod:

Amig@s : si Juan escribió que el Hijo es "la vida ETERNA que estaba con el Padre, y que se nos manifestó", entonces, eso significa que el Hijo no pudo haber sido creado, pues es la vida ETERNA. Y eterno es eterno; no eviterno. Obvio.

Emeric
28/11/2009, 07:55
Sigamos con Jn. 20:28, donde la TNM todavía pone :

"En contestación, Tomás le dijo : "¡ Mi Señor y mi Dios !"

La Watch Tower va a tener que BORRAR "en contestación", así como el pronombre "le", ya que esa religión afirma que lo que dijo Tomás fue una mera "expresión de sorpresa".

Entonces, si fue una mera "expresión de sorpresa", no procede poner "en contestación", ya que ninguna mera "expresión de sorpresa" es una contestación a las palabras de Cristo : "Pon tu dedo aquí, y ve mis manos, y toma tu mano y métela en mi costado y deja de ser incrédulo, y hazte creyente", v. 27.

El pronombre "le" (en "le dijo") confirma que no fue una mera "expresión de sorpresa", como yerra la Watch Tower, sino una verdadera confesión de Tomás de que el Hijo es su Señor y su Dios.

Emeric
28/11/2009, 08:12
Otro pasaje que la Watch Tower va a tener que modificar en su próxima edición de la TNM, lo vemos en 2 Cor. 3:17, y al final del v. 18, donde pone :

"Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad" (...) "... exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu".

Fíjense cómo la Watch Tower titubea entre "Jehová es el Espíritu" y "el espíritu de Jehová" y, de nuevo, "Jehová [el] Espíritu":doh:

No sabe si debe escribir "Espíritu", con "E" mayúscula, o "espíritu", con "e" minúscula. :pound:

¡ Y lo mucho que dice la Watch Tower que el Espíritu Santo no es más que "una energía", impersonal, comparable a "la corriente eléctrica" :crazy:, cuando su propia TNM dice que "Jehová es el Espíritu" = el Espíritu Santo. :doh:

Entonces, ¿ es, para la Watch Tower, Jehová "una energía", "comparable a la corriente eléctrica" ????? :crazy:

Para que vean hasta dónde ha llegado esa religión con su obstinada negación de la Persona del Espíritu Santo. :nod:

Emeric
28/11/2009, 08:30
En Hch. 7:60, la TNM puso "Jehová" en boca de Esteban ("Jehová, no les imputes este pecado"), cuando sabemos que los judíos NO pronunciaban, ni pronuncian ni "Jehová", ni "Yavé". :crazy:

¿ Y saben ustedes por qué quiso la Watch Tower hacerle decir "Jehová" a Esteban ? Para tratar de hacerle sombra a la previa declaración del protomártir, cuando dijo : "Señor Jesús, recibe mi espíritu", v. 59.

A la Watch Tower le revienta el que Esteban le haya dirigido la palabra al Hijo, pues ella alega que ningún watchtoweriano debe hablarle a Jesucristo, sino única y exclusivamente al Padre.

Pues, si es así, entonces, la Watch Tower va a tener que BORRAR ese pasaje donde Esteban le dirige la palabra al Hijo.

Emeric
28/11/2009, 08:58
Eso es lo que le hace decir a Jesús la TNM en Jn. 4:24.

Y, sin embargo, como ya lo indiqué más arriba, en 2 Cor. 3:17, esa misma TNM dice que no; que Dios (Jehová) no es "UN Espíritu", sino "el Espíritu". :doh: :doh:

¡ Decídete, Watch Tower ! :rolleyes:

Emeric
28/11/2009, 09:09
La Watch Tower se vanagloria constantemente en afirmar que ha restablecido en el N.T. el nombre "Jehová", lo cual es una tremenda falsedad, ya que ningún manuscrito ni del Antiguo ni del Nuevo Testamento dice "Jehová". "Jehová" fue inventado en la Edad Media, y eso la Watch Tower lo sabe muy bien.

Pero, ya que se jacta tanto con eso, entonces, ¿ por qué rayos no es coherente con sí misma, y elimina todos los "Señor" que todavía hay en el N.T., en su TNM, y los remplaza por "Jehová" ??? ¿ Qué esperan para hacerlo ?????

Emeric
28/11/2009, 09:31
Ya que la Watch Tower niega que el Espíritu Santo sea una Persona, tan Persona como lo son el Padre y el Hijo, entonces, debería BORRAR lo que dice su TNM en Is. 63:10 :

"Pero ellos mismos se rebelaron e hicieron que su espíritu santo se sintiera herido ...", pues ninguna "fuerza activa" puede sentirse herida.

También debería BORRAR : "... no estén CONTRISTANDO al espíritu santo de Dios" ...", Ef. 4:30.

Emeric
28/11/2009, 19:42
También los neoarrianos van a tener que BORRAR lo que dice su propia TNM en Is. 43:10b :

"... Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera", pues ellos creen que
el Padre formó a un diosito, el Hijo. :doh:

Acaso no dice la TNM en Jn. 1:1c, y 2a :

"y la Palabra era un dios. Este estaba en el principio con Dios" ???? :doh:

También van a tener que BORRAR Dt. 32:39 :

"Vean ahora que yo ..., yo soy él , y no hay dioses junto conmigo ..." :doh:

Emeric
29/11/2009, 12:14
Otra modificacion que la Watch Tower va a tener que hacerle a su TNM, en varios pasajes, es la del título "nuestro Salvador".

Por ejemplo, en Tito 1:3, Pablo dice : "... la predicación que me fue encomendada, bajo mandato de nuestro Salvador, Dios".

Pero esa misma TNM registra, en el v. 4 : "Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador".

Lo mismo ocurre en Tito 2:13 : " de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús", y en Tito 3:4 : "nuestro Salvador, Dios", y en Tito 3:6 : "Jesucristo nuestro Salvador".

Entonces, si Cristo Jesús es nuestro Salvador y nuestro Salvador es Dios, eso significa que Cristo es Dios. Es una ecuación 100% bíblica, pero como la misma echa por tierra la tesis watchtoweriana de que sólo el Padre es Dios :doh:, por eso digo que los neoarrianos van a tener que BORRAR "nuestro Salvador", cada vez que el N.T. designa así a Jesucristo, y reservar ese título al Padre exclusivamente. Digo, si es que quieren ser 100% coherentes con su doctrina antiDeidad del Hijo.

¡ Decídete, Watch Tower ! :rolleyes:

personaltconviene
29/11/2009, 13:53
Watch Tower ? que es otra biblia
La verdad estoy confundido yo solo tengo una...
eso de la reina no se cuanto tambien es otra biblia??:confused::confused:

Emeric
29/11/2009, 13:58
Watch Tower ? que es otra biblia
La verdad estoy confundido yo solo tengo una...
eso de la reina no se cuanto tambien es otra biblia??:confused::confused:La Watch Tower confeccionó su propia "b"iblia. Ver mi tema :

"La "b"iblia ADULTERADA de los Testigos de Jehová" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25292&highlight=adulterada

Saludos. :yo:

Emeric
29/11/2009, 14:09
También tendrán que reemplazar "Este" por "Aquél", al final de 1 Jn. 5:20, donde la TNM dice todavía :

"Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y vida eterna".

Tendrán que poner :

"Aquél es el verdadero Dios y vida eterna",

para que su "b"iblia no siga diciendo que Jesucristo es el verdadero Dios y vida eterna, ya que ellos niegan que el Hijo sea Dios. :biggrin:

Emeric
30/11/2009, 19:47
También van a tener que BORRAR en Apoc. 17:14, y 19:16 el título de "Señor de señores" que tiene el Hijo, pues es el mismo título que Dt. 10:17 le da a YHVH :

"Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses, y el Señor de señores ..." :pound:

Emeric
30/11/2009, 20:03
En Jn. 1:3, la Watch Tower va a tener que añadir entre corchetes la palabra "[otra]"/"[otras]", ya que ya tuvo la osadía de hacer eso 5 veces :faint: en Col. 1:16,17, 20 con el fin de hacerle decir a la Bibla que el Hijo es dizque la primera "cosa" que el Padre creó, y que con esa "primera cosa", El creó "todas las [otras] cosas". :crazy:

Entonces, en la futura TNM, Jn. 1:3 rezará de la siguiente manera :

"Todas las [otras] cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una [otra] cosa vino a existir". :confused:

Emeric
01/12/2009, 06:36
A la Watch Tower le enferma el que Jesucristo nunca haya dicho :

"Jehová, Padre, te pido esto o aquello". El siempre dijo "Padre"; nada de "Padre Jehová".

Entonces, la única solución que le queda a la Watch Tower es agregar "Jehová" en todos los pasajes de los evangelios en los cuales Jesucristo le habla a Su Padre llamándole "Padre" pelao.

De esa manera, los neoarrianos tendrán, por fin, las "pruebas" (FALSAS) que les permitirán decir que Jesucristo dijo : "Padre Jehová", ya que a ellos les habría encantado que así hubiese sido.

Y, así, en Jn. 11:41, Jesús diría : "Padre Jehová, gracias te doy por haberme escuchado".

O en Jn. 17:1, también diría : "Padre Jehová, la hora ha llegado", etc., etc.

No crean que esto que les digo es pura ficción. De la Watch Tower podemos esperar cualquier cosa, pues ella ya ha adulterado, sin ningún tipo de escrúpulos, montones de pasajes de la Biblia, para hacerle decir lo que NO dice.

Así que, como dice el refrán : "Quien hace un cesto, hará ciento".

Emeric
01/12/2009, 07:49
También tendrán que BORRAR lo que pongo con negritas, en Jn. 18:6 :

"Sin embargo, cuando él les dijo "Soy yo", retrocedieron y cayeron en tierra",

ya que la Watch Tower no cree que los que vinieron a prender al Hijo retrocedieron y cayeron en tierra ante Su declaración "Yo soy", expresando claramente un vislumbre fugaz de Su propia Deidad como Hijo.

Observen, también, que la Watch Tower prefirió poner "Soy yo", para restarle potencia al "YO SOY" típico de YHVH, de Ex. 3:14. Que conste.

Emeric
01/12/2009, 19:07
Sin olvidar que también tendrán que BORRAR rápidamente y volando la porción de Judas, v. 4 que dice que Jesucristo es el UNICO Dueño y Señor de los creyentes, ya que los neoarrianos creen que eso no es verdad; que el UNICO Dueño y Señor suyo es el Padre. :doh:

Emeric
02/12/2009, 06:26
Otra porción que también tendrán que BORRAR, la vemos en Apoc. 20:10, donde dice que el Diablo, la Bestia y el Falso Profeta "serán ATORMENTADOS día y noche, para siempre jamás", ya que la Watch Tower niega el tormento eterno, y alega que lo que habrá es aniquilación o desintegración :doh: para siempre jamás. Que conste.

Emeric
02/12/2009, 20:23
Como a la Watch Tower le hace rabiar el hecho de que Jesucristo dijo "mi Padre" y "vuestro Padre", "mi Dios" y "vuestro Dios" en vez de incluirse con sus seguidores, entonces, es fácil vaticinar que en el futuro, la TNM dirá, en Jn. 20:17 :

"Asciendo a nuestro Padre, y a nuestro Dios".

Emeric
03/12/2009, 14:53
Ya que la TNM adulteró Hch. 3:15 al hacerle decir a Pedro que Jesucristo es dizque "el Agente Principal de la vida" :doh:, en vez de "el Autor de la vida", entonces, yo pregunto a los watchtowerianos :

¿ Qué rayos está esperando la Watch Tower para armonizar Jn. 14:6 con eso ???

Miren lo que pone la TNM en Jn. 14:6 :

"Jesús le dijo : Yo soy el camino y la verdad y la vida ...", como lo pone también la Reina-Valera.

En el futuro, la TNM tendrá que poner en boca de Jesucristo :

"Yo soy el camino y la verdad y el Agente Principal de la vida". :pound:

Digo, si es que ellos quieren ser coherentes ....

Emeric
03/12/2009, 18:37
En Gén. 1:2, la Watch Tower "tradujo" "ruah Elohim" como "la fuerza activa de Dios", en vez de "el Espíritu de Dios".

Entonces, ya que la Watch Tower persiste en su error, tendrá que poner también "la fuerza activa de Dios" en la futura TNM, en Gén. 41:38, donde todavía dice :

"el espíritu de Dios". :faint:

Cuestión de coherencia, ¿ no ? :yo:Lo mismo ocurre en Job 33:4, donde la TNM todavía dice :

"El propio espíritu de Dios me hizo".

Emeric
04/12/2009, 05:53
Otro caso :

En 2 Rey. 24:17, la TNM dice, y con razón, ya que así está escrito en el texto hebreo, que el rey de Babilonia :

"... hizo rey a su tío Matanías en lugar de él", es decir, en lugar del rey Joaquín. Bien.

El problema surge al final de 2 Crón. 36:10, donde miren lo que pone esa misma TNM :

El rey de Babilonia "... hizo rey sobre Judá y Jerusalén, a Sedequías el hermano [de su padre]".

Matanías = Sedequías. Ahí no está el problema.

El problema que tiene la Watch Tower es que agregó entre corchetes algo que NO figura en el texto hebreo de 2 Crón. 36:10 : "[de su padre]". :doh:

Esa interpolación watchtoweriana se debe a que esa religión se dio cuenta de que ambos pasajes se contradicen, pues el primero dice que Matanías era el tío de Joaquín, mientras que el segundo dice que no; que era su hermano. :doh:

Entonces, para "solucionar" esa contradicción del texto HEBREO, la Watch Tower decidió inventarse lo que puso entre corchetes. Que conste.

:attention: OJO : La Watch Tower alega que los corchetes que pone en su TNM son para aclarar cosas de la misma. En algunos casos es cierto, pero en otros, no.

Para pruebas de lo que afirmo, vean mi tema :

" ¿ Por qué hay tantos CORCHETES en la "b"iblia de la WATCH TOWER ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45757&highlight=corchetes

Saludos. :yo:

Emeric
04/12/2009, 21:02
Otra porción que la Watch Tower tendrá que BORRAR la tenemos en Apoc. 1:17, donde el Hijo dice : "Yo soy el Primero y el Ultimo", pues en Apoc. 1:8 la TNM apunta que "dice Jehová Dios : "Yo soy el Alfa y la Omega".

Sí, porque los watchtowerianos creen que sólo el Padre es el Primero y el Ultimo = el Alfa y la Omega ... :doh:

¡ Decídete, Watch Tower !

¿ Cuál de los dos es el Primero y el Ultimo = el Alfa y la Omega ? ¿ El Padre, o el Hijo ???? :bounce:

Emeric
08/12/2009, 16:56
Otro pasaje que la Watch Tower tendrá que modificar en su futura TNM lo tenemos en Filp. 2:6 :

"quien, aunque existía en la forma de Dios ..."

Tendrá que poner :

"quien, aunque existía en la forma de un dios",

con el artículo indefinido "un", y escribiendo "dios" con "d" minúscula; no con "D" mayúscula, como reza actualmente, para que compagine con lo que ya puso en Jn. 1:1 :

"y la Palabra era un dios", en vez de "era Dios". :rolleyes:

Emeric
08/12/2009, 20:55
En Lc. 1:43, van a tener que BORRAR "mi Señor", en "la madre de mi Señor", y poner "la madre del Mesías", ya que el Señor de la ferviente judía Elisabet es YHVH, cosa que la Watch Tower NO puede negar.

Emeric
10/12/2009, 18:19
Sin olvidar que también tendrán que BORRAR rápidamente y volando la porción de Judas, v. 4 que dice que Jesucristo es el UNICO Dueño y Señor de los creyentes, ya que los neoarrianos creen que eso no es verdad; que el UNICO Dueño y Señor suyo es el Padre. :doh:Otra consecuencia de esto es que la Watch Tower va a tener que eliminar de su TNM todos los "Señor" que se refieren a Jesucristo en todo el N.T. :faint:

Emeric
11/12/2009, 13:20
En Mt. 6:25, la Watch Tower va a tener que retocar a su manera la distinción que expresó ahí Jesucristo entre el cuerpo y el alma, ya que para la Watch Tower ambos vocablos designan al cuerpo :doh:, mientras que para Jesucristo, no.

Emeric
11/12/2009, 15:07
De la misma manera, tendrán que BORRAR lo que dice su TNM en 3 Jn. v. 2, ya que ahí el apóstol hace una clara distinción entre la salud física, y la prosperidad del alma de Gayo.

Emeric
12/12/2009, 05:13
También tendrá la Watch Tower que decidirse sobre esto :

En pasajes que se refieren a Cristo, como en Jn. 1:1, la TNM pone dios con "d" minúscula, pero en Is. 9:6 pone Dios con "D" mayúscula. :doh:

¡ Decídete, Watch Tower !

O pones en tu propia TNM que Cristo es un dios, o pones que es Dios.

Emeric
13/12/2009, 05:36
Amig@s : Si han leído bien todos los posts, se habrán dado cuenta de que la Watch Tower se ha metido a sí misma en un callejón sin salida, por la sencilla razón de que, al adulterar su TNM, hizo las cosas a medias. :doh:

En vez de adaptar toda su TNM a sus propias doctrinas antiDeidad del Hijo, adaptó sólo ciertos pasajes, olvidando otros. De ahí que la TNM sea tan incongruente, y necesite volver a ser revisada (filtrada) una vez más.

Por más que la Watch Tower la haya manoseado, manipulado, alterado, su TNM, en su estado actual (2009), la misma todavía contiene cosas que desbaratan sus prejuicios, y su menosprecio hacia el Hijo.

Por eso es que yo puedo usar esa misma TNM para demostrarles a los watchtowerianos que, su propia "b"iblia todavía sirve para demostrar que el Hijo es tan Dios como Su Padre, aunque a ellos les enferme eso.

Emeric
15/12/2009, 16:09
Amigo Eli_yahu, miembro de la Watch Tower :

Ya que escribiste en otro hilo que lo mío es hacer "monólogos", ¿por qué no vienes a debatir aquí conmigo, precisamente para que esto no sea un "monólogo" mío ? Te espero. Saludos. :yo:Cuento contigo ...

Eli_yahu
15/12/2009, 16:12
Emeric, perdona que te lo diga, pero tu demagogia me repugna.
Participaré en tus temas cuando lo entienda necesario. Gracias de todos modos por invitarme.

Emeric
15/12/2009, 16:14
Emeric, perdona que te lo diga, pero tu demagogia me repugnaTe invito cordialmente a debatir conmigo y a defender tu TNM, no más. Ahora, si tú no quieres debatir, debe de ser porque no puedes refutar mis señalamientos.

Emeric
15/12/2009, 19:04
Otro :

En Col. 2:3, la TNM todavía dice lo siguiente, refiriéndose a Cristo :

"Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento". :doh:

¿ Hasta cuándo la Watch Tower va a dejar eso en su "b"iblia" ???? :faint:

¿ Cuándo se darán cuenta de que esas palabras de Pablo echan por tierra la falsa doctrina watchtoweriana según la cual Cristo no lo sabe todo, y que sólo el Padre lo sabe todo ????? :drama:

Emeric
16/12/2009, 06:05
Participaré en tus temas cuando lo entienda necesario.Entonces, no vuelvas a escribir que lo que yo hago son dizque "monólogos". :rolleyes:

Emeric
16/12/2009, 15:50
tu demagogia me repugna.Lo que debe repugnarte, en realidad, es la innegable demagogia de la Watch Tower, al adulterar tantos pasajes de la Biblia, como ha tenido el descaro de hacerlo en su TNM, con el fin de hacerle decir a la Biblia cosas que no dice ...

Emeric
18/12/2009, 15:19
¿ Qué está esperando la Watch Tower para retocar la historia del rico y Lázaro contada por Jesucristo en Lc. 16:19-31 ?

Tendrán que eliminar :

"el seno de Abraham", "Y en el Hades alzó los ojos", "mientras existía en tormentos", ya que para la Watch Tower los que están en el Hades no ven ni sienten nada ... :rolleyes:

"estoy en angustia en este fuego llameante", ya que la Watch Tower no cree en el castigo con fuego. :flame:

"él (Lázaro) tiene consuelo aquí, pero tú estás en angustia", pues para la Watch Tower "hay un mismo suceso resultante para todos" TNM Ecl. 9:3 :biggrin: y, los muertos "no tienen consciencia de nada en absoluto", TNM, Ecl. 9:5. :biggrin:

"a fin de que no entren ellos también en este lugar de tormento". Idem.

"si alguien va a ellos DE ENTRE LOS MUERTOS se arrepentirán". Ya que creen que los que mueren, y van al Hades, si volvieran a vivir no podrían recordar nada de su estancia allí por cuanto para la Watch Tower el Hades no es un lugar donde se encuentran espíritus conscientes.

Emeric
19/12/2009, 07:57
También tendrán que reemplazar Jesús por Dios al final de Lc. 8:39, pues la TNM todavía pone en boca de Jesús ahí :

"Vuélvete a tu casa, y sigue contando qué cosas he hecho Dios por ti". Por consiguiente, este (la Watch Tower olvidó que se escribe "éste", con acento, pues se trata del pronombre demostrativo "éste", y no del adjetivo demostrativo "este" :doh: - se fue, proclamando por todas partes de la ciudad qué cosas había hecho Jesús por él". :biggrin:

Emeric
20/12/2009, 07:33
En 1 Tes. 5:23, la TNM todavía muestra que el ser humano es una tricotomía (espíritu, alma y cuerpo), lo cual contradice la doctrina watchtoweriana según la cual el Hombre es solamente el cuerpo, ( al cual esa "organización" identifica constantemente con el alma ), y echando por la borda al espíritu.

Entonces, en la futura TNM, la Watch Tower tendrá que poner :

" ... sea conservado el cuerpo de ustedes, que es el alma ..."

Emeric
20/12/2009, 15:08
En Lc. 1:16 y 17, la TNM, tal y como está redactada actualmente, expone claramente que Jesucristo es YHVH, Dios de los hijos de Israel.

Miren lo que dice, con respecto a Juan el Bautista y a Cristo :

16. "y a muchos de los hijos de Israel los volverá a Jehová, Dios de ellos.

17. También irá delante de él con el espíritu y poder de Elías ..." Y ese "él" es "Jehová, Dios de ellos". :nod:

Como pueden palparlo, la propia TNM registra que Juan el Bautista iría delante de Jehová, el Dios de los hijos de Israel. ¿ Y delante de quién fue Juan el Bautista ? ¿ Delante del Padre ? Nooooooooooo. :nono: Delante del Hijo, el cual es el Dios de Israel. :nod:

Así que la Watch Tower va a tenrr que retocar ese pasaje y poner :

"También irá delante de Jesucristo con el espíritu y poder de Elías".

Digo, si es que quiere ser coherente con sí misma ... :biggrin:

De esa manera, entonces, los watchtowerianos podrán decir que Lucas no identificó a YHVH con Jesucristo. Pero será falsificando el texto griego. Que conste. :yo:

Emeric
21/12/2009, 12:45
Según Is. 33:22 y otros pasajes más, el Rey de Israel es YHVH.

Ningún watchtoweriano se atrevería a negarlo, ¿ verdad que no ?

Entonces, si es así, ¿ qué rayos está esperando la Watch Tower para BORRAR lo que Natanael le dijo a Jesucristo en Jn. 1:49 :

"... tú eres el REY DE ISRAEL" ??? :bounce:

Observador
21/12/2009, 12:59
Emeric, Juan 1:49 es muy interesante y vamso a ver cómo la Watchtowwer no aplica el mismo principio[suyo] que en Juan 1:1

Leemos en la TNM:

Natanael le contestó: “Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel


Bien, en griego dice literalmente:

sy ei ho uios tu theu sy basileus ei tu israel


Delante de basileus, rey, no hay ningún artículo determinado, ho. Consecuentemente, según la Watchtower, debería traducirse un rey de Israel. Sin embargo aquí no aplica su regla de "oro".

Apunta ésta también, Emeric.

Véanlo aquí:

http://biblos.com/john/1-49.htm

Emeric
22/12/2009, 09:23
Participaré en tus temas cuando lo entienda necesario.¿ Y cuándo entenderás que YA es necesario que participes aquí para defender tu TNM, tomando en consideración todo que ya he expuesto ??? :confused:

Emeric
23/12/2009, 20:31
Otro :

En Col. 2:9, (pasaje que habla de Jesucristo), y ya que la Watch Tower prefirió poner "la cualidad divina" en vez de "la Deidad" con el propósito de rebajar, de desprestigiar al Hijo con respecto a Su Padre, entonces, deberá también BORRAR "toda la plenitud".


De esa manera, en vez de decir :

"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad", como lo pone la Reina Valera, dirá más bien :

"Porque en él mora corporalmente la cualidad divina". :faint:

Digo, si es que la Watch Tower desea verdaderamente ser 100% coherente con su propia tesis antiDeidad del Hijo. :roll:

Hasta ahora, ahí también la Watch Tower hizo las cosas a medias.

Emeric
24/12/2009, 06:20
Los miembros de la Watch Tower con quienes he tenido intercambios me han dicho que como, según ellos, el Hijo fue creado directamente :doh: por el Padre, por eso es llamado por Juan el Hijo Unigénito. Y que con la ayuda de esa primera criatura, el Padre creó (indirectamente, pues) a todas las demás criaturas y "todas las otras cosas" del Universo, como esa religión tuvo el descaro de ponerlo en su TNM, en Col. 1:16, 17 y 20. :crazy: ( Lo cual prueba, dicho sea de paso, que el Padre no es tan Todopoderoso (como lo predican) si no pudo crearlo todo El solito ...) :pound:

Amig@s : eso que enseña la Watch Tower es bíblicamente insostenible, por la sencilla razón de que YHVH creó a millones de millones de hijos, pues así califica la Biblia a los seres espirituales (ángeles), y también a los humanos, en el sentido de criaturas Suyas.

Entonces, si Dios creó a millones de millones de hijos Suyos, Su Hijo NO pudo ser el único en haber sido creado por El. Naturalmente, la Biblia no dice en ninguna parte que el Padre creó al Hijo, sino que lo engendró, lo cual es muy distinto de crearlo, como ya he tenido la oportunidad de demostrarlo, con la Biblia en la mano, en otros temas.

Consecuencia de todo esto :

La Watch Tower va a tener que BORRAR "Este es mi Hijo, el amado" en Mt. 3:17; 17:5, Lc. 3:22, y poner : "Este es uno de mis hijos amados".

Digo, si es que la Watch Tower desea ser coherente con su propia doctrina antiDeidad del Hijo. :yo:

Emeric
26/12/2009, 18:51
Emeric, Juan 1:49 es muy interesante y vamso a ver cómo la Watchtowwer no aplica el mismo principio[suyo] que en Juan 1:1

Leemos en la TNM:

Natanael le contestó: “Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel


Bien, en griego dice literalmente:

sy ei ho uios tu theu sy basileus ei tu israel


Delante de basileus, rey, no hay ningún artículo determinado, ho. Consecuentemente, según la Watchtower, debería traducirse un rey de Israel. Sin embargo aquí no aplica su regla de "oro".

Apunta ésta también, Emeric.

Véanlo aquí:

http://biblos.com/john/1-49.htmJe, je ... Se le escapó eso a la Watch Tower ...

Emeric
28/12/2009, 05:08
... que en el futuro, la Watch Tower decida modificar una vez más su TNM y agregue, en Hch. 11:26, que los seguidores de Cristo, en Antioquía de Siria, fueron llamados por primera vez "testigos de Jehová", para que ese versículo diga, entonces, que desde Antioquía ya había "testigos cristianos de Jehová", como se autondenominan los neoarrianos de la Watch Tower desde cierta época para acá. Sí, porque, primero, se llamaron "Los estudiantes de la Biblia", luego "Testigos de Jehová" y, más recientemente, "Testigos cristianos de Jehová", ya que se dieron cuenta (por fin) de que los verdaderos testigos de Jehová de Is. 43:10 son el pueblo de Israel, y NO ellos. Y también porque se dieron cuenta de que estaban bastante atrasados con respecto a lo que les dijo Cristo a sus discípulos en Hch. 1:8 :" y ME seréis testigos ..." Testigos de Cristo. :biggrin:

Digo : una "organización" que ya se ha atrevido a cambiar tantas y tantas cosas al texto bíblico, a su conveniencia y antojo, ¿ por qué tendría escrúpulos en hacerlo una vez más ?

Emeric
09/08/2011, 04:55
Emeric, Juan 1:49 es muy interesante y vamso a ver cómo la Watchtowwer no aplica el mismo principio[suyo] que en Juan 1:1

Leemos en la TNM:

Natanael le contestó: “Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel


Bien, en griego dice literalmente:

sy ei ho uios tu theu sy basileus ei tu israel


Delante de basileus, rey, no hay ningún artículo determinado, ho. Consecuentemente, según la Watchtower, debería traducirse un rey de Israel. Sin embargo aquí no aplica su regla de "oro".

Apunta ésta también, Emeric.

Véanlo aquí:

http://biblos.com/john/1-49.htmBuen punto. Veamos cómo reaccionan Davidmor y Daniel a eso. :yo:

Emeric
09/08/2011, 16:26
Según Is. 33:22 y otros pasajes más, el Rey de Israel es YHVH.

Ningún watchtoweriano se atrevería a negarlo, ¿ verdad que no ?

Entonces, si es así, ¿ qué rayos está esperando la Watch Tower para BORRAR lo que Natanael le dijo a Jesucristo en Jn. 1:49 :

"... tú eres el REY DE ISRAEL" ??? :bounce:O para poner : "Tú eres el otro Rey de Israel, o "el reyezuelo de Israel", junto a YHVH, el Rey de Israel. :biggrin:

Emeric
10/08/2011, 12:49
Otro :

En Col. 2:9, (pasaje que habla de Jesucristo), y ya que la Watch Tower prefirió poner "la cualidad divina" en vez de "la Deidad" con el propósito de rebajar, de desprestigiar al Hijo con respecto a Su Padre, entonces, deberá también BORRAR "toda la plenitud".


De esa manera, en vez de decir :

"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad", como lo pone la Reina Valera, dirá más bien :

"Porque en él mora corporalmente la cualidad divina". :faint:

Pero en Hch. 25:19, pusieron "deidad", y hasta "Divinidad" en Rom. 1:20, pero en pasajes que no se refieren al Hijo precisamente. :bounce:

Emeric
02/09/2011, 09:31
Los miembros de la Watch Tower con quienes he tenido intercambios me han dicho que como, según ellos, el Hijo fue creado directamente :doh: por el Padre, por eso es llamado por Juan el Hijo Unigénito.Ignoran, o quieren ignorar, que todo hijo, sea unigénito o no, es engendrado directamente por su padre. Así que lo de directamente no determina para nada el hecho de ser unigénito. Es un subterfugio más de la Watch Tower.

Emeric
19/01/2012, 07:41
Sigamos con Jn. 20:28, donde la TNM todavía pone :

"En contestación, Tomás le dijo : "¡ Mi Señor y mi Dios !"

La Watch Tower va a tener que BORRAR "en contestación", así como el pronombre "le", ya que esa religión afirma que lo que dijo Tomás fue una mera "expresión de sorpresa".

Entonces, si fue una mera "expresión de sorpresa", no procede poner "en contestación", ya que ninguna mera "expresión de sorpresa" es una contestación a las palabras de Cristo : "Pon tu dedo aquí, y ve mis manos, y toma tu mano y métela en mi costado y deja de ser incrédulo, y hazte creyente", v. 27.

El pronombre "le" (en "le dijo") confirma que no fue una mera "expresión de sorpresa", como yerra la Watch Tower, sino una verdadera confesión de Tomás de que el Hijo es su Señor y su Dios.Observo que ningún watchtoweriano puede con esto ... :eyebrows:

Emeric
22/01/2012, 18:35
Jehusiño : Te espero aquí también, ¿ sabes ?

Emeric
15/05/2012, 05:05
Nunca vino ese watchtoweriano.

Veamos si otro watchtoweriano viene ...

Emeric
15/05/2012, 17:56
En Hch. 7:60, la TNM puso "Jehová" en boca de Esteban ("Jehová, no les imputes este pecado"), cuando sabemos que los judíos NO pronunciaban, ni pronuncian ni "Jehová", ni "Yavé". :crazy:

¿ Y saben ustedes por qué quiso la Watch Tower hacerle decir "Jehová" a Esteban ? Para tratar de hacerle sombra a la previa declaración del protomártir, cuando dijo : "Señor Jesús, recibe mi espíritu", v. 59.

A la Watch Tower le revienta el que Esteban le haya dirigido la palabra al Hijo, pues ella alega que ningún watchtoweriano debe hablarle a Jesucristo, sino única y exclusivamente al Padre.

Pues, si es así, entonces, la Watch Tower va a tener que BORRAR ese pasaje donde Esteban le dirige la palabra al Hijo.¿ ¿ Qué le parece esto a JERC, watchtoweriano ?

Emeric
16/05/2012, 15:15
¿ Ah, JERC ???????

Emeric
08/10/2012, 20:08
JERC no vino.

Ahora le toca a Revelador, otro watchtoweriano como él ...

Emeric
11/10/2012, 05:11
Según Is. 33:22 y otros pasajes más, el Rey de Israel es YHVH.

Ningún watchtoweriano se atrevería a negarlo, ¿ verdad que no ?

Entonces, si es así, ¿ qué rayos está esperando la Watch Tower para BORRAR lo que Natanael le dijo a Jesucristo en Jn. 1:49 :

"... tú eres el REY DE ISRAEL" ??? :bounce:¿ Qué respondes a esto, JERC ?

JERC
11/10/2012, 12:47
¿ ¿ Qué le parece esto a JERC, watchtoweriano ?

Una expresion de sorpresa no puede ser una contestacion???????

Emeric, estas inventando cada cosa........

Emeric
11/10/2012, 16:44
Una expresion de sorpresa no puede ser una contestacion???????
¿ Ven cómo JERC niega que, para Natanael, el Hijo es el Rey de Israel = YHVH ?????

Emeric
14/12/2012, 18:58
Así son los watchtowerianos : dicen que lo que la Biblia dice no quiere decir lo que dice, sino lo que ellos quieren que diga ... :crazy:

Emeric
19/12/2012, 21:31
... que en el futuro, la Watch Tower decida modificar una vez más su TNM y agregue, en Hch. 11:26, que los seguidores de Cristo, en Antioquía de Siria, fueron llamados por primera vez "testigos de Jehová", para que ese versículo diga, entonces, que desde Antioquía ya había "testigos cristianos de Jehová", como se autondenominan los neoarrianos de la Watch Tower desde cierta época para acá. Sí, porque, primero, se llamaron "Los estudiantes de la Biblia", luego "Testigos de Jehová" y, más recientemente, "Testigos cristianos de Jehová", ya que se dieron cuenta (por fin) de que los verdaderos testigos de Jehová de Is. 43:10 son el pueblo de Israel, y NO ellos. Y también porque se dieron cuenta de que estaban bastante atrasados con respecto a lo que les dijo Cristo a sus discípulos en Hch. 1:8 :" y ME seréis testigos ..." Testigos de Cristo. :biggrin:

Digo : una "organización" que ya se ha atrevido a cambiar tantas y tantas cosas al texto bíblico, a su conveniencia y antojo, ¿ por qué tendría escrúpulos en hacerlo una vez más ?¿ Verdad, Jehusiño ?

Emeric
16/03/2013, 10:10
Huyen los testigos de Jehová ... :bolt:

Emeric
21/05/2013, 08:53
A ver qué nos comenta Jess2008 ...

Emeric
26/07/2013, 13:44
Se rindieron :yield: los watchtowerianos. :peace: