PDA

Ver la versión completa : Pruebas de la existencia de Dios



erre
27/11/2009, 23:34
Aqui tenemos un buen video que refuta las pruebas de la existencia de Dios

http://www.youtube.com/watch?v=Nc5ephZMjIE&feature=related

erre
28/11/2009, 12:29
Como pudieron observar en el video no es suficiente la logica para demostrar la existencia de algo sino que también es necesaria la evidencia.

¿cuales son las evidencias de la existencia de Dios?

ElMundo22
28/11/2009, 13:35
Como pudieron observar en el video no es suficiente la logica para demostrar la existencia de algo sino que también es necesaria la evidencia.

¿cuales son las evidencias de la existencia de Dios?

Si te fastidia tanto ¿por qué no te liberas de la idea de Dios? Dios existe como existe el concepto generalizado y ambiguo de la libertad o del progreso o de tantas otras ideas que dirigen, conciertan y dan sentido a las acciones humanas.

¿Existe el amor? Al que está enamorado le importarán un pepino las pruebas lógicas y las explicaciones reduccionistas sobre las hormonas, los instintos, etc y te dirá que love is in the air everywhere I look around. (http://www.youtube.com/watch?v=NNC0kIzM1Fo)


Simplemente hay que acabar con la exención tributaria a las sectas, la discriminación por motivos religiosos en colegios u otras organizaciones que funcionen con permiso estatal y regular el engaño como la venta de objetos y curas milagrosas.

Pero si alguien quiere pensar y sentir que es una chispa divina, está en todo su derecho.

Live and let die (http://www.youtube.com/watch?v=7RZKHQnReig)

Saludos

Observador
28/11/2009, 13:40
Erre:


Vamos a hacernos la pregunta básica que se hace la policía cuando hay un asesinato: ¿Quién se beneficia de él?

¿A quién le interesa ir demostrando por ahí la existencia de Dios? A mi no, desde luego. Yo puedo creer en su existencia y no obstante no interesarme en ir demostrándoselo a la gente.


¿Por qué se interesan en un dios social , que es un dios de masas, en vez de un dios personal? Si no es por dinero, poder y cosas de esas, no me entra en la cabeza. ¿Y qué hay de la salvación? Ningún salvado ha venido a hablar conmigo. Esto raya el fraude o lo es directamente.

elrector
28/11/2009, 13:53
Me he puesto a buscar en internet, tal como el sr. erre, por si algún gracioso ocurrente parecido al sr. que nos ha traído el sr. erre, daba con pruebas pero en este caso de la inexistencia de dios, me encontré esto y resulta curioso, porque todas las pruebas a favor de dios son rebuscadas, absurdas, imaginadas, empíricas o metafóricas, sin embargo las otras suelen ser mas directas y reales, espero les guste:

La prueba de la inexistencia de Dios me surgió lógicamente en una de las inmersiones en los efluvios del vacío momento escatológico frente al toallero y se puede enunciar así: es imposible que un dios diseñador inteligente haya diseñado un cuerpo para los humanos en el que el sexo y el **** están tan cerca o haya hecho confluir en los mismos conductos el placer y la evacuación de desperdicios.

fuente;
http://manuelharazem.blogspot.com/2008/08/pruebas-de-la-inexistencia-de-dios.html

Si el erre buscaba convencerme de la existencia de dios, ha conseguido en todo caso reafirmarme en lo que ya pensaba, porque no hay hecho que mejor demuestre la no existencia de dios que la obstinación universal de muchas personas en intentar convencer de lo contrario en lugar de vivir tranquilos con esa creencia que a ellos les hace tan felices, según dicen y proclaman.

Valinor
28/11/2009, 21:50
El título del post es irónico, y por lo tanto, irracional; más ironico aún es que dices criticar lo "irracional".

rer
28/11/2009, 22:08
El video aparte de bla, bla, y una bonita presentación, no convence , es mas bien algo filosófico y no científico.
La creación de la materia no tiene lógica ni explicación y por consiguiente se cae cualquier lógica sobre la creación espontánea, por evolución etc.

No se puede probar ni la existencia de Dios y menos la creación de la materia espontánea.

No vamos a llegar a ningún lado aparte de filosofar….

Workaholic
28/11/2009, 22:53
Solo vi 1 minuto del video, and I want my minute back! :x

Jaja!

Emeric
30/11/2009, 05:56
La mejor prueba de la existencia de Dios es que El nos muestra la cara, y todos podemos verlo cara a cara, y El nos habla, y nosotros le contestamos.

Por eso es que no hay ni un solo ateo en la Tierra. :pound::pound:

Workaholic
30/11/2009, 21:52
La mejor prueba de la existencia de Dios es que El nos muestra la cara, y todos podemos verlo cara a cara, y El nos habla, y nosotros le contestamos.

Por eso es que no hay ni un solo ateo en la Tierra. :pound::pound:

Uy no, :fear:
que pereza toda esa gente por algo así termine siendo "teísta" tan superficialmente !!

Los prefiero ateitos mejor. :nod:

Ajá :nod:

Emeric
30/11/2009, 21:59
Uy no
que pereza toda esa genteSi para ti creer en la existencia de Dios gracias a que El muestre por fin la cara es "pereza" ... Pffff

Es lo mejor que El podría hacer para convencer a los ateos, pero si no lo ha hecho es precisamente porque NO existe.

ElMundo22
30/11/2009, 23:50
Si para ti creer en la existencia de Dios gracias a que El muestre por fin la cara es "pereza" ... Pffff

Es lo mejor que El podría hacer para convencer a los ateos, pero si no lo ha hecho es precisamente porque NO existe.

También podría ocurrir que existiese y que le importase un comino que creyesen en Él y se dijieran sus defensores. Como esas chicas que están enamoradas de Luis Miguel y piensan que tienen "una relación".

Workaholic
01/12/2009, 00:33
Si para ti creer en la existencia de Dios gracias a que El muestre por fin la cara es "pereza" ... Pffff

Es lo mejor que El podría hacer para convencer a los ateos, pero si no lo ha hecho es precisamente porque NO existe.

El asunto es.. Para qué habría que hacerlo ¿?

No veo ninguna razón suficientemente sincera más que burda Superficialidad, flor de un día, para "fe" así, mejor que ni haya para ese grupo.

:nod:

Emeric
01/12/2009, 05:15
El asunto es.. Para qué habría que hacerlo ¿?Para probarle a los ateos que existe. ¿ Tan difícil de resulta entenderlo ??? :rolleyes:

personaltconviene
01/12/2009, 13:29
Mmm si verias la cara de DIos no serias ateo?? o que serias ? jajaja
me marean mis preguntas jajaja

personaltconviene
01/12/2009, 13:47
El asunto es.. Para qué habría que hacerlo ¿?

No veo ninguna razón suficientemente sincera más que burda Superficialidad, flor de un día, para "fe" así, mejor que ni haya para ese grupo.

:nod:

si!! estoy de acuerdo jajajaja8-)

Emeric
01/12/2009, 17:51
Mmm si verias la cara de DIos no serias ateo?? o que serias ?Sería teísta. Obvio.

Michel Cartaya
01/12/2009, 19:19
Mmm si verias la cara de DIos no serias ateo?? o que serias ? jajaja
me marean mis preguntas jajaja

Míralo aquí 8)


http://3.bp.blogspot.com/_PTQwCRJfNQc/SiaN5-kX4lI/AAAAAAAABD0/RmQ9J8fwURs/s1600-h/dios_padre_trinidad.jpg

Y una foto del diablo aquí

http://www.scifiworld.es/imagenes/fotos/598906_LuciferCastOut.jpg

Ahora que los viste... ¿Todavía no crees?
http://3.bp.blogspot.com/_PTQwCRJfNQc/SiaN5-kX4lI/AAAAAAAABD0/RmQ9J8fwURs/s1600-h/dios_padre_trinidad.jpg

personaltconviene
02/12/2009, 00:36
Míralo aquí 8)

:grin:

Y una foto del diablo aquí

[_LuciferCastOut.jpg[/IMG]

dios_padre_trinidad.jpg[/IMG]

No ni un segundo del diablo jajaja solo es un dibujo artistico ..aburridooo
aunque senti un poco de nostalgia en la otra imagen cristiana:confused:

gracias...

personaltconviene
02/12/2009, 00:40
Sería teísta. Obvio.

MMm no esperaba una respuesta de este tipo ...sorprendido!!!

Pense q ivas a decir no ni aunque venga , le sere indiferente...:confused:

Emeric
02/12/2009, 14:49
MMm no esperaba una respuesta de este tipo ...sorprendido!!!

Pense q ivas a decir no ni aunque venga , le sere indiferente...:confused:Si es buena gente, seremos amigos. Algo sobre eso expresé en mi tema :

"Mi oración a algún "Ser" "Superior" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43061&highlight=alg%FAn

Léelo. Te vas a caer de espaldas ... :biggrin:

Exotica
02/12/2009, 17:51
Emeric esta describiendo a un esquizofrenico. :lol:

personaltconviene
02/12/2009, 19:42
Si es buena gente, seremos amigos. Algo sobre eso expresé en mi tema :

"Mi oración a algún "Ser" "Superior" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43061&highlight=alg%FAn

Léelo. Te vas a caer de espaldas ... :biggrin:
MMm no se me parece que tenes un problemita que no sabes porque estas
vivo si vas a morir ...
Pues deja de comer si puedes y veras que tu mismo cuerpo te obligara
a vivir...

saludos

erre
03/12/2009, 18:43
El título del post es irónico, y por lo tanto, irracional; más ironico aún es que dices criticar lo "irracional".

Aunque parezca ironico el tema, no significa, que sea irracional el tema pues los argumentos son muy claros. Al analizar los argumentos teistas que se dan para probar la existencia de Dios se comprueba la irracionalidad sobre la que se proclama la existecia de un ser que solo hace parte de la literatura de ficción.

Emeric
07/12/2009, 07:19
MMm no se me parece que tenes un problemita que no sabes porque estas
vivo si vas a morir ...
Pues deja de comer si puedes y veras que tu mismo cuerpo te obligara
a vivir...Eso es puro organismo; nada de finalidad, pues por más que comamos, llegará el día en que moriremos, de todas maneras.

rer
07/12/2009, 11:42
Aunque parezca ironico el tema, no significa, que sea irracional el tema pues los argumentos son muy claros. Al analizar los argumentos teistas que se dan para probar la existencia de Dios se comprueba la irracionalidad sobre la que se proclama la existecia de un ser que solo hace parte de la literatura de ficción.


Prueba tu como se creo en el principio algo.

? Un gas y una explosión? ?donde salio el gas y que hizo que explotara?

personaltconviene
07/12/2009, 12:43
Eso es puro organismo; nada de finalidad, pues por más que comamos, llegará el día en que moriremos, de todas maneras.

si claro pero no hoy si no dentro de unos años jejeje:mrgreen:

erre
07/12/2009, 13:48
Prueba tu como se creo en el principio algo.

? Un gas y una explosión? ?donde salio el gas y que hizo que explotara?

Por si no lo sabia uno de los principios de la materia es que ni se crea ni se destruye simplemente se transforma, asi que simplemente se dieron las condiciones para producir el bing bang. La trasformación es algo muy natural dentro de la naturaleza mas no la existencia de un Dios.

personaltconviene
07/12/2009, 14:00
Por si no lo sabia uno de los principios de la materia es que ni se crea ni se destruye simplemente se transforma, asi que simplemente se dieron las condiciones para producir el bing bang. La trasformación es algo muy natural dentro de la naturaleza mas no la existencia de un Dios.

MMm si se sabe de la explocion , esta seria el centro del universo no?
Tienes informacion en que parte esta el centro del universo...
jajaja en que lio me meti !!!

saludos :yo:

Emeric
07/12/2009, 17:00
si claro pero no hoy si no dentro de unos años jejeje:mrgreen:Entonces, ya ves que no hay ninguna finalidad.

rer
07/12/2009, 19:58
Por si no lo sabia uno de los principios de la materia es que ni se crea ni se destruye simplemente se transforma, asi que simplemente se dieron las condiciones para producir el bing bang. La trasformación es algo muy natural dentro de la naturaleza mas no la existencia de un Dios.

Ósea que la materia siempre ha existido, esa es la creadora de todo lo que existe, en otras palabras la materia es el dios creador, y no surgió de nada es eterna.
Entoncse es los científicos se equivocan al poner años a la materia.
¿Cuál fue esa materia original? ¿el Gas? ¿Que elementos tenia ese gas??Como se lograron unir? Y de ahí unieron las galaxias y el celebro del humano, con todas esas estructuras tan complicadas.

Emeric
20/12/2009, 21:28
También podría ocurrir que existiese y que le importase un comino que creyesen en Él y se dijieran sus defensores.Bueno, ése es el Dios de los deístas. :nod:

Para más información, ver mi tema :

"DEíSMO : El "Diseñador" diseñó, creó, y luego desapareció ..." :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=42132&highlight=de%EDsmo

Saludos. :wave:

personaltconviene
20/12/2009, 23:43
Entonces, ya ves que no hay ninguna finalidad.

si nuestra desendencia o sea nuestros hijos ...no entiendo el porque
del voto de castidad en los curas...en fin.

Umbras Monstrator
21/12/2009, 00:37
si nuestra desendencia o sea nuestros hijos ...no entiendo el porque
del voto de castidad en los curas...en fin.
Será para evitar tener que pagarles sueldos (según me han dicho, no les pagan), donde hay matrimonio e hijos, los derechos aumentan al igual que los sueldos.


.

personaltconviene
21/12/2009, 01:19
Será para evitar tener que pagarles sueldos (según me han dicho, no les pagan), donde hay matrimonio e hijos, los derechos aumentan al igual que los sueldos.


.
haaa no sabia jjajaja pillos...

Emeric
21/12/2009, 05:19
si nuestra desendencia o sea nuestros hijos ..Eso no es finalidad, sino fatalidad ... :tongue:

personaltconviene
21/12/2009, 11:32
Eso no es finalidad, sino fatalidad ... :tongue:

Mmm para ti los hijos son fatalidad? tienes hijos?

Emeric
21/12/2009, 22:22
Mmm para ti los hijos son fatalidad? tienes hijos?No. No es ni mi finalidad, ni mi fatalidad.