PDA

Ver la versión completa : Jesucristo NUNCA dijo "nuestro Padre", ni "nuestro Dios"



Emeric
27/11/2009, 08:17
En cambio, El dijo "mi Dios", y "mi Padre", Jn. 20:17; Apoc. 3:12.

Eso, de por sí, demuestra que la relación que tiene el Hijo con SU Padre, con SU Dios no es ni puede ser la misma que la que tienen los demás meros hijos de Dios, ora por creación, ora por conversión, o por ambas.

La relación que une al Hijo y a SU Padre es una relación sui generis.

Explicación, a la luz de las Escrituras :

Jesucristo es la suma de Hijo de Dios + Hijo del Hombre. Por lo tanto, es tan Dios como Hombre. De no ser así, no se habría dado a su mismo esos títulos. Como Hijo de Dios, existía eternamente, Miq. 5:2; Heb. 7:3; 1 Jn. 1:2, desde antes de encarnarse en Jesús. Como Hijo del Hombre, comenzó a existir cuando fue concebido en el vientre de María.

Esto hay que tenerlo siempre en mente, pues las herejías que han surgido a lo largo de la historia del cristopaulinismo se explican por el desequilibrio que produce el hacer más énfasis en una de las dos naturalezas de Jesucristo, en detrimento de la otra. Insistir más en la divinidad de Jesucristo acarrea la infravaloración de su humanidad, e insistir más en su humanidad acarrea la infravaloración de su Deidad.

Si, como lo enseña la Biblia, Jesucristo es Dios, Sal. 110:1; Mt. 22:41-46; Dan. 7:14; Miq. 5:2; Lc. 8:39; Jn. 1:1; 5:18; 8:58; 10:33; Hch. 20:28; Rom. 9:5; Filp. 2:6; 1 Jn. 1:2; 5:20; Apoc. 5:12,13; 7:10-12; entonces, ¿ por qué dijo "mi Dios" refiriéndose al Padre ?

La razón es muy sencilla : sus oyentes, lo que veían era a un hombre, al Hijo del Hombre, y como el N.T. no había sido escrito todavía, no podían saber todo lo que nosotros sabemos acerca de la Deidad del Hijo.

Por otro lado, en boca de Cristo, ese "mi Dios" revela que El no comparte con nadie el lazo eónico que como Dios que es que lo liga a SU Padre.

De la misma manera, cuando dijo : "Y esta es la vida eterna : que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado", lo dijo para que lo oyeran sus discípulos, Jn. 16:33, conectado con Jn. 17:1 en adelante ...

Normal, ya que los discípulos no podían entender todo lo que nosotros entendemos gracias, en particular, al N.T. Si Jesucristo les hubiera dicho "Yo soy Dios", como Tomás lo comprendió, pero sólo después de la muerte y resurrección de Cristo, Jn. 20:28, eso los habría confundido más de lo que ya estaban con tantas enseñanzas que Cristo les dio y que no siempre entendían. ¡ Así que, imagínense si, encima de eso, El les hubiera dicho explícitamente : "Yo soy Dios; tan Dios como mi Padre" !!! :faint:

Continuará. Saludos. :yo:

isabelión
27/11/2009, 08:38
Ciertamente en español se me hace díficil, pero en hebreo, y entre las 7 variantes de arameo de esa época, la cuestión, se hace no complicada, se simplifica, porque las palabras padre y madre, por razones que implican algo de cierta lógica, no las variaban, por eso digo: ABINU= padre nuestro.

Shalom, isabelión.

Emeric
27/11/2009, 08:39
Más adelante, el mismo Pablo que escribió,en Rom. 9:5 : " ... Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas", también escribió en 1 Cor. 8:6 : "para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos por él; y un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él".

¿ Contradicción, o pedagogía pésima ??? :noidea:

Emeric
27/11/2009, 08:58
¿ Han observado ustedes que Jesucristo invitó a sus seguidores a orar, diciendo : "VOSOTROS, pues, oraréis así : Padre nuestro que estási en los cielos, etc.", Mt.6:9. El no se incluyó en esa fórmula, pues, de haberlo hecho, entonces habría expresado ser un mero ser humano, igualito que sus discípulos. Que conste.

Jorhta
27/11/2009, 10:34
¿ Han observado ustedes que Jesucristo invitó a sus seguidores a orar, diciendo : "VOSOTROS, pues, oraréis así : Padre nuestro que estási en los cielos, etc.", Mt.6:9. El no se incluyó en esa fórmula, pues, de haberlo hecho, entonces habría expresado ser un mero ser humano, igualito que sus discípulos. Que conste.

Cuando Jesus dice que ustedes debe orar de tal manera, y menciona la frase "Padre nuestro", esto lo incluye a él. Es decir es el padre de "ustedes" y el padre mio, por eso cabe la expresión Padre nuestro, o de otra manera hubiese dicho: "El Padre de ustedes".

Observador
27/11/2009, 11:10
¿ Han observado ustedes que Jesucristo invitó a sus seguidores a orar, diciendo : "VOSOTROS, pues, oraréis así : Padre nuestro que estási en los cielos, etc.", Mt.6:9. El no se incluyó en esa fórmula, pues, de haberlo hecho, entonces habría expresado ser un mero ser humano, igualito que sus discípulos. Que conste.

Y Jorhta dice:


Cuando Jesus dice que ustedes debe orar de tal manera, y menciona la frase "Padre nuestro", esto lo incluye a él

Lo que Jorhta dice es una majadería, y siento tenerlo que decir así.

No puede incluirse Él mismo[Jesús] porque en las peticiones que se hacen en esa oración está incluido Él mismo.
"Venga a nosotros tu reino". ¡Pero Él mismo está implicado en ese reino!

Shetland
27/11/2009, 11:25
Más adelante, el mismo Pablo que escribió,en Rom. 9:5 : " ... Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas", también escribió en 1 Cor. 8:6 : "para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos por él; y un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él".

¿ Contradicción, o pedagogía pésima ??? :noidea:No veo la contradicción, porque ya se sabía que Dios el Padre es el Creador y que Jesucristo (Verbo) fue por quién fueron creadas todas las cosas. Jn. 1

Shetland
27/11/2009, 11:28
¿ Han observado ustedes que Jesucristo invitó a sus seguidores a orar, diciendo : "VOSOTROS, pues, oraréis así : Padre nuestro que estási en los cielos, etc.", Mt.6:9. El no se incluyó en esa fórmula, pues, de haberlo hecho, entonces habría expresado ser un mero ser humano, igualito que sus discípulos. Que conste.
No se incluye porque les está mostrando cuál es la manera de dirigirse al Padre...
No porque expresaría ser un ser humano, no; no tiene nada qué ver.
Cuando un maestro de escuela les dice a los chicos VAMOS a hacer esto o aquello, por esta frase no deja de ser el Maestro y pasa a ser alumno, no.

Jorhta
27/11/2009, 12:22
Y Jorhta dice:



Lo que Jorhta dice es una majadería, y siento tenerlo que decir así.

No puede incluirse Él mismo[Jesús] porque en las peticiones que se hacen en esa oración está incluido Él mismo.
"Venga a nosotros tu reino". ¡Pero Él mismo está implicado en ese reino!

Las personas a las que Jesús les enseño a orar de esta manera, alguno también llegaron a estar implicados en dicho Reino. Por tanto era apropiado que Jesús mismo diera el ejemplo solicitándole a Jehová Dios el Padre Celestial que trajera ese reino a ellos los que estaban en ese momento a la Tierra.

Observador
27/11/2009, 12:48
Efectivamente, tal como dice Shetland, Jesús estaba siendo "Rabí" para sus discípulos. Para verlo todo en panorama y entender por qué Jesús se excluye de la oración, basta leer los capítulos 5, 6, 7 de Mateo.


No voy a reproducirlos porque no hace falta, pero esos capítulos dan instrucciones a sus discípulos de muchas cosas, entre otras las bienaventuranzas y la oración. Ahora bien, cuando hayan empezado a leer desde el capítulo 5, deténganse en el capítulo 7, versículos 21 al 23. Los voy a reproducir aquí:

***
No todo el que me dice: "¡Señor, Señor!", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
23 Entonces les declararé: "Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!"
***

A partir de aquí, Jesús ya no se comporta como un maestro, sino con la autoridad del Hijo de Dios. Luego es muy dudoso que se incluyera Él mismo en las oraciones. Él no tenía que pedir a su Padre el pan nuestro de cada día porque sabía que su Padre no lo iba a desamparar. Recuerden las tentaciones de Satanás a Jesús.

Emeric
27/11/2009, 15:06
Cuando Jesus dice que ustedes debe orar de tal manera, y menciona la frase "Padre nuestro", esto lo incluye a él. Es decir es el padre de "ustedes" y el padre mio, por eso cabe la expresión Padre nuestro, o de otra manera hubiese dicho: "El Padre de ustedes".No. :nono: Si fuera como dices, entonces, Jesucristo habría dicho : "NOSOTROS, pues, oraremos así : Padre nuestro que estás en los cielos ..."

Emeric
27/11/2009, 15:19
No veo la contradicción, porque ya se sabía que Dios el Padre es el Creador y que Jesucristo (Verbo) fue por quién fueron creadas todas las cosas. Jn. 1Ambos son el Creador, sin olvidar al Espíritu Santo.

Emeric
27/11/2009, 15:20
No se incluye porque les está mostrando cuál es la manera de dirigirse al Padre...La manera en que ellos, los discípulos, deben dirigirse al Padre.

Emeric
27/11/2009, 15:23
era apropiado que Jesús mismo diera el ejemplo solicitándole a Jehová Dios el Padre Celestial ...Te encanta hacerle decir a Jesús lo que El nunca dijo, ¿ eh ???? ... En efecto, Jesucristo NUNCA dijo : "Vosotros, pues, oraréis, así : "Jehová, Padre Celestial, santificado sea tu nombre", etc.

Emeric
27/11/2009, 15:29
No veo la contradicción, porque ya se sabía que Dios el Padre es el Creador y que Jesucristo (Verbo) fue por quién fueron creadas todas las cosas. Jn. 1Usted, quizás, no, pero otros ven una contradicción entre Pablo diciendo en Romanos que Cristo es Dios sobre todas las cosas, y ese mismo Pablo, contradiciendo eso en 1 Corintios, al afirmar que el único Dios es el Padre. A eso me refiero.

Observador
27/11/2009, 15:29
Te encanta hacerle decir a Jesús lo que El nunca dijo, ¿ eh ???? ... En efecto, Jesucristo NUNCA dijo : "Vosotros, pues, oraréis, así : "Jehová, Padre Celestial, santificado sea tu nombre", etc.

Pues esto es interesante, Emeric. Puesto que la propia Watchtower manifiesta que esa es la oración modelo, entonces en ella no se menciona el nombre Jehová. De manera que los TJs están contraviniendo las indicaciones de Jesucristo, al orar según su propio modelo.

Emeric
27/11/2009, 15:31
Pues esto es interesante, Emeric. Puesto que la propia Watchtower manifiesta que esa es la oración modelo, entonces en ella no se menciona el nombre Jehová. De manera que los TJs están contraviniendo las indicaciones de Jesucristo, al orar según su propio modelo.Claro, pues en ningún momento Jesucristo llamó "Jehová" al Padre. Ni siquiera en la propia "b"iblia watchtoweriana. Siempre lo llamó "Padre", y punto. :nod:

Emeric
27/11/2009, 16:19
solicitándole a Jehová Dios el Padre Celestial Jorhta : cítanos aunque sea un solo versículo en el cual Jesús diga que su Padre se llama Jehová.

A ver ... :whip:

Jorhta
27/11/2009, 16:42
Jorhta : cítanos aunque sea un solo versículo en el cual Jesús diga que su Padre se llama Jehová.

A ver ...
En Mateo 20:17 Jesús señala claramente que su Dios y Padre, era el Dios de sus seguidores hasta ese momento todos de religión judía, los cuales tenían como único Dios a Jehová (Deuteronomio 6:4; Marcos 12:29). Jesús venía en nombre de su Padre, Jehová (Lucas 13:35; Salmo 118:26; Juan 8:42). Jehová es uno solo, un solo ser, el Dios Todopoderoso, el Padre Celestial, que esta por encima de todos incluido su Hijo Unigénito, el Cristo nombrado por Él (1 Corintios 11:3).

Emeric
27/11/2009, 16:46
En Mateo 20:17 Jesús señala claramente que su Dios y Padre, era el Dios de sus seguidores hasta ese momento todos de religión judía, los cuales tenían como único Dios a Jehová (Deuteronomio 6:4; Marcos 12:29). Jesús venía en nombre de su Padre, Jehová (Lucas 13:35; Salmo 118:26; Juan 8:42). Jehová es uno solo, un solo ser, el Dios Todopoderoso, el Padre Celestial, que esta por encima de todos incluido su Hijo Unigénito, el Cristo nombrado por Él (1 Corintios 11:3).No contestas mi petición. Cítanos un solo versículo donde Jesús diga : "Mi Padre es, o se llama Jehová", o donde El diga : "Padre Jehová ..." A eso me refiero.

Observador
27/11/2009, 16:53
En Mateo 20:17 Jesús señala claramente que su Dios y Padre, era el Dios de sus seguidores hasta ese momento todos de religión judía, los cuales tenían como único Dios a Jehová (Deuteronomio 6:4; Marcos 12:29). Jesús venía en nombre de su Padre, Jehová (Lucas 13:35; Salmo 118:26; Juan 8:42). Jehová es uno solo, un solo ser, el Dios Todopoderoso, el Padre Celestial, que esta por encima de todos incluido su Hijo Unigénito, el Cristo nombrado por Él (1 Corintios 11:3).

Creo que te has equivocado de cita. Mateo 20:17 no está relacionado con lo que dices.




Eso es como si se dice en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.


Actuar en "nombre de" es actuar en representación de. Incluso con poderes totales. Que te lo explique Xus, que es muy dado a estos ejemplos.

Jorhta
27/11/2009, 17:11
Creo que te has equivocado de cita. Mateo 20:17 no está relacionado con lo que dices.




Eso es como si se dice en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.


Actuar en "nombre de" es actuar en representación de. Incluso con poderes totales. Que te lo explique Xus, que es muy dado a estos ejemplos.

Si es cierto, la cita correcta es Juan 20:17. Y estoy de acuerdo con lo que significa actuar en nombre de alguien o algo.

Observador
27/11/2009, 17:23
Si es cierto, la cita correcta es Juan 20:17. Y estoy de acuerdo con lo que significa actuar en nombre de alguien o algo.

Claro. Jesús venía en el nombre de su Padre. "Hacer la voluntad de su Padre", dijo.

La cita de Lucas 13:35, que a su vez es una cita de Salmo 118:16, no es atribuida a Jesús; eso es lo que la gente decía de Él.

Emeric
27/11/2009, 17:27
No contestas mi petición. Cítanos un solo versículo donde Jesús diga : "Mi Padre es, o se llama Jehová", o donde El diga : "Padre Jehová ..." A eso me refiero.Que conste : si Jorhta no complace mi petición, es porque no puede. En efecto, Jesucristo NUNCA dijo : "Mi Padre es, o se llama Jehová", ni tampoco dijo : "Padre Jehová," ni "Jehová, Padre mío" ... :biggrin:

A la Watch Tower le habría encantado que así fuese, pero NO fue así.

Jorhta
27/11/2009, 17:31
Que conste : si Jorhta no complace mi petición, es porque no puede. En efecto, Jesucristo NUNCA dijo : "Mi Padre es, o se llama Jehová", ni tampoco dijo : "Padre Jehová," ni "Jehová, Padre mío" ... :biggrin:

A la Watch Tower le habría encantado que así fuese, pero NO fue así.

Es difícil afirmar lo que usted señala, ya que ninguno de nosotros le escucho hablar. Ademas que los copistas de las Escrituras Griegas sustituyeron el nombre divino por títulos como Señor o Dios.

Observador
27/11/2009, 17:36
Es difícil afirmar lo que usted señala, ya que ninguno de nosotros le escucho hablar. Ademas que los copistas de las Escrituras Griegas sustituyeron el nombre divino por títulos como Señor o Dios.


Eso es asunto de ellos. Si seguimos por ese camino, los masoretas también manipularon los textos y aquí no decís nada ni tu ni Xus.

Van a tener razón los ateos de que todo esto es una farsa. Y tú perdiendo tu tiempo y tus energías(tu fuerza activa) en predicar el evangelio de la Watchtower.

__________________________________________________ ____________
Por cierto, la culpa de que se haya perdido la auténtica pronunciación de YHWH es de los masoretas y compañía. Que apechuguen ellos con su culpa delante de su YHWH y nos dejen en paz a los demás.

__________________________________________________ ___

elrector
27/11/2009, 17:46
Van a tener razón los ateos de que todo esto es una farsa. __________________________________________________ ___

Que no le quepa ninguna duda, señor Observador.

Emeric
27/11/2009, 17:49
Es difícil afirmar lo que usted señala.Falso. Basta con consultar cualquier Biblia para ver que lo que digo es verdad.

Emeric
27/11/2009, 21:17
los copistas de las Escrituras Griegas sustituyeron el nombre divino por títulos como Señor o Dios.Falso. Los copistas del N.T. no sustituyeron YHVH por Señor o por Dios; lo que hicieron fue copiar lo que leyeron en las copias que les llegaron.

Emeric
28/11/2009, 20:11
Es difícil afirmar lo que usted señala, ya que ninguno de nosotros le escucho hablar.Ninguno de nosotros, no, pero Mateo y Juan, sí. Y ninguno de ellos relató que Jesucristo hubiese dicho : "Mi Padre es, o se llama Jehová", o "Padre Jehová". Que conste.

Emeric
29/11/2009, 08:36
la propia Watchtower manifiesta que esa es la oración modelo, entonces en ella no se menciona el nombre Jehová.No te extrañes si, en alguna futura edición de la TNM, la Watch Tower decide retocar el "Padre Nuestro", haciéndole decir :

"Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos",

pues esa religión ya ha probado que no tiene ninguna clase de escrúpulos en añadirles o quitarles cosas a las Escrituras.

Emeric
29/11/2009, 12:36
Es decir es el padre de "ustedes" y el padre mio, por eso cabe la expresión Padre nuestro, o de otra manera hubiese dicho: "El Padre de ustedes".Es que lo dijo, Jorhta. Se nota que nunca has leído Mt. 5:16, 45, 48; 6:1,4, 6, 8, 14, 15, 18, 26, 32; 7:11. En esos pasajes, Jesús dijo "vuestro Padre" o "tu Padre"; jamás dijo "nuestro Padre". Tienes que leer la Biblia; no "La Atalaya".

Jorhta
30/11/2009, 10:38
Es que lo dijo, Jorhta. Se nota que nunca has leído Mt. 5:16, 45, 48; 6:1,4, 6, 8, 14, 15, 18, 26, 32; 7:11. En esos pasajes, Jesús dijo "vuestro Padre" o "tu Padre"; jamás dijo "nuestro Padre". Tienes que leer la Biblia; no "La Atalaya".
Mateo 6:9 muestra claramente que Jesús si dijo: "Padre nuestro". Es cierto que la relación entre Jehová Dios el Padre Celestial y su Hijo Unigénito, su Primogénito de la Creación, es especial y única; pero eso no quita que Dios siga siendo su Padre (Juan 20:17), y el Padre de nosotros, y el Padre de él y de nosotros.

Observador
30/11/2009, 11:59
Mateo 6:9 muestra claramente que Jesús si dijo: "Padre nuestro". Es cierto que la relación entre Jehová Dios el Padre Celestial y su Hijo Unigénito, su Primogénito de la Creación, es especial y única; pero eso no quita que Dios siga siendo su Padre (Juan 20:17), y el Padre de nosotros, y el Padre de él y de nosotros.


Jesús dijo vosotros oraréis así: Padre nuestro.

No es lo mismo ser Hijo natural, como lo es Cristo a ser hijo adoptivo, como lo puede ser cualquera. Esto está explicado en Efesios 1:4-8:

"según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado"

__________________________________________________ _________

Una buena explicación a este texto es ésta:

La iglesia tiene sus raíces en la mente de Dios, cuando él concibió el plan de salvación antes de la creación del mundo. Pero, ¿quiénes constituirían la iglesia? ¿Quiénes serían los integrantes de la familia de Dios? Pablo ya ofreció una respuesta parcial en Efesios 1:4: los que fueron escogidos en Cristo para ser “santos y sin mancha” y caminar en amor. Escogidos en Cristo no indica ninguna elección previa arbitraria de parte de Dios, sino un reconocimiento de la provisión divina, que ofrece salvación para todo el mundo, pero que es hecha efectiva sólo para quienes la reclaman para sí mismos.
La salvación y la vida eterna están disponibles para todos, como un don de Dios en Jesús (Juan 3:16; Efe. 2:8, 9), pero sólo “los que creyeren” serán salvos. La naturaleza universal del don está predestinada; la naturaleza contingente del don está determinada por la elección de todos y cada uno.
Pablo añade un pensamiento adicional: Los que aceptan la provisión redentora en Jesús han sido “predestinado[s] para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo” (Efe. 1:5). Otra vez, no es que Dios haya elegido a algunos y rechazado a otros; por el contrario, es que quienes aceptan lo que Cristo ha hecho por ellos, han cumplido sencillamente lo que se había planificado originalmente para ellos desde el comienzo.
Advierte el énfasis puesto en la idea de adopción (vers. 5). ¿Por qué usa Pablo este término para describir lo que Dios ha obrado por nosotros? Ver también Rom. 8:15, 16; Gál. 3:26-29; 4:5.
La iglesia de Dios está compuesta por hijos adoptivos. Los hijos naturales son huérfanos y pródigos: están fuera de la familia de Dios por causa de su pecado y por su propia elección de permanecer en rebeldía contra Dios. Pero, cuando ellos aceptan la predestinación universal provista por Dios, son adoptados como miembros de su familia. La relación ahora llega a ser un vínculo de familia; una relación basada en el amor.

http://www.pmministries.com/CEES/2005/ES4/Lecciones/Leccion3/Global.htm

Emeric
30/11/2009, 18:40
Mateo 6:9 muestra claramente que Jesús si dijo: "Padre nuestro".Desvías a tu antojo y conveniencia lo que Jesús les dijo a sus discípulos que ellos debían decir : "Vosotros, pues, oraréis así : Padre nuestro que estás en los cielos", etc.

Por lo tanto, Jesús no se incluyó a Sí mismo en esa fórmula. De hecho, todas las veces que El se dirigió a su Padre estando en la Tierra, Le habló usando "yo" y "tú". Jamás dijo ni "nosotros," ni "nuestro Padre celestial, te pedimos esto o aquello". Jamás. Que conste.

Emeric
30/11/2009, 19:06
Es cierto que la relación entre Jehová Dios el Padre Celestial y su Hijo Unigénito, su Primogénito de la Creación, es especial y única; pero eso no quita que Dios siga siendo su Padre (Juan 20:17), y el Padre de nosotros, y el Padre de él y de nosotros.¡ Por fin haces una clara distinción entre la relación sui generis que tiene el Hijo Unigénito con Su Padre ! Vas progresando. :clap2:

Jorhta
30/11/2009, 19:22
¡ Por fin haces una clara distinción entre la relación sui generis que tiene el Hijo Unigénito con Su Padre ! Vas progresando.
Los testigos cristianos de Jehová el Padre Celestial, tenemos muy claro esto, que existe una relación muy especial entre el Hijo Unigénito y el Padre de todos nosotros, entre quienes esta incluido el Primogénito de la Creación de Dios.

Emeric
30/11/2009, 19:36
Los testigos cristianos de Jehová el Padre Celestial, tenemos muy claro esto, que existe una relación muy especial entre el Hijo Unigénito y el Padre de todos nosotros, entre quienes esta incluido el Primogénito de la Creación de Dios.No. Ya vimos que el Hijo se excluyó a Sí mismo del grupo de seres creados por El mismo.

Emeric
30/11/2009, 20:28
Ninguno de nosotros, no, pero Mateo y Juan, sí. Y ninguno de ellos relató que Jesucristo hubiese dicho : "Mi Padre es, o se llama Jehová", o "Padre Jehová". Que conste.Invito a los nuevos foristas a leer mi tema conexo :

"Jesucristo NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45480&highlight=nunca

¡ Que les aproveche ! :yo:

Emeric
30/11/2009, 20:57
es muy dudoso que se incluyera Él mismo en las oraciones. Él no tenía que pedir a su Padre el pan nuestro de cada día porque sabía que su Padre no lo iba a desamparar.Exactamente. De hecho, el mismo Jesucristo, como Creador que es, multiplicó en dos ocasiones panes y peces para dar de comer a las multitudes que le seguían. Y sin pedirle nada a Su Padre. Simplemente, bendijo esos alimentos, y ya. Que conste.

Emeric
01/12/2009, 20:24
Puesto que la propia Watchtower manifiesta que esa es la oración modelo, entonces en ella no se menciona el nombre Jehová. De manera que los TJs están contraviniendo las indicaciones de Jesucristo, al orar según su propio modelo.Sin olvidar que en el texto GRIEGO de Jn. 14:14 Jesús autorizó a sus seguidores a orarle a El también, o sea, a Cristo. Así que eso no es prerrogativa exclusiva del Padre (el que se le dirijan oraciones).

Para pruebas de lo que digo, ver mi tema :

"Ya hay Biblias que han COMPLETADO lo que les faltaba en Juan 14:14" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44782&highlight=Juan+14%3A14

Saludos. :yo:

Eli_yahu
01/12/2009, 21:14
Juan 8:54*Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55*y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”

Emeric
02/12/2009, 05:44
Juan 8:54*Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios;¿ Ven, amig@s, que no sólo el Hijo glorifica a Su Padre, sino que Su Padre también lo glorifica a El ??? Confirmado en Jn. 17:1. :clap2:

Emeric
02/12/2009, 14:41
No es lo mismo ser Hijo natural, como lo es Cristo a ser hijo adoptivo, como lo puede ser cualquera.Exactamente.

Ver, a ese respecto, mi tema :

"Adopcionismo : herejía precursora de la herejía ARRIANA" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=54045&highlight=adopcionismo

Observador
02/12/2009, 15:40
Exactamente.

Ver, a ese respecto, mi tema :

"Adopcionismo : herejía precursora de la herejía ARRIANA" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=54045&highlight=adopcionismo


Pues vamos a ver Juan 14:23 en la TNM de la Watchtower:


En respuesta, Jesús le dijo: “Si alguien me ama, observará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.

Y también el Espíritu Santo. De nuevo en la TNM, aunque Espíritu Santo lo ponen con minúsculas:

Este excelente depósito a tu cuidado, guárdalo mediante el espíritu santo que mora en nosotros.
-- 2ª Timoteo 1:14 --

En realidad es Dios únicamente quien mora:


2ª Corintios 6:16 en la TNM:

¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo



*Un día de estos vamos a "estudiar" por qué Jesús , como humano, tenía que decir "mi Dios" a aquella gente. Lo cierto es que se tenía que andar con pies de plomo y utilizar un lenguaje ambiguo en multitud de ocasiones.

¿Por qué Jesús necesitaba orar a "Dios"? Porque era su naturaleza humana. Del mismo modo que tenía que comer, dormía... ¡y hasta sintió miedo cuando iba a ser crucificado!

Hebreos 4:15 en la TNM:

Visto, por lo tanto, que tenemos un gran sumo sacerdote que ha pasado por los cielos, Jesús el Hijo de Dios, tengamos asida [nuestra] confesión de [él]. 15 Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado.



*Hay un hecho "sospechoso": ¿Por qué cuando Jesús dice mi Padre, mi Dios, vuestro Padre, vuestro Dios no dice nuestro Padre o nuestro Dios? ¿Por qué ese empeño en separar esto cuando todo parece indicar que es lo mismo que decir nuestro?

Eli_yahu
02/12/2009, 18:34
Emeric, ¿tiene alguna razón válida hacerte el desentendido?

Este tema se titula: JESUCRISTO NUNCA DIJO "NUESTRO PADRE" NI "NUESTRO DIOS"...

Mira aquí:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”

QUIZÁS NO DIJO "NUESTRO" PERO SÍ DIJO "EL MÍO Y EL DE USTEDES" QUE EQUIVALE A LO MISMO.

Ahora puedes seguir desviando tu tema. Felicidades en tu nuevo ridículo.

Emeric
02/12/2009, 20:02


QUIZÁS NO DIJO "NUESTRO" PERO SÍ DIJO "EL MÍO Y EL DE USTEDES" QUE EQUIVALE A LO MISMO.Pero, como ya lo indiqué más arriba, y también fue confirmado por tu correligionario Jorhta, la relación que une al Hijo a Su Padre , y que también une al Padre a Su Hijo Unigénito, es una relación sui generis = única en su género.

Ya habría querido mucho la Watch Tower que Cristo hubiera dicho que El subía "a nuestro Padre y a nuestro Dios", pero no fue así. :biggrin:

Eli_yahu
03/12/2009, 02:22
Juan 4:21*Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22*Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23*No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24*Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Aquí tienes otro ejemplo: "nosotros adoramos lo que conocemos" y contextualmente señala que Ese a quien adoran todos ellos, incluído él mismo, es el Padre.

En verdad creo que siendo pentecostal no estudiaste mucho la Biblia. No te apures, de vez en vez pasaré por aquí a darte una ayudita...

Emeric
03/12/2009, 07:05
Aquí tienes otro ejemplo: "nosotros adoramos lo que conocemos" y contextualmente señala que Ese a quien adoran todos ellos, incluído él mismo, es el Padre.Claro, como judío que también es Jesús. Pero "olvidas" señalar que el Padre también glorifica a Su Hijo, Jn. 17:1. Ambos se glorifican mutuamente, aunque eso haga rabiar a la Watch Tower. :bounce:

Jorhta
03/12/2009, 10:41
Pero, como ya lo indiqué más arriba, y también fue confirmado por tu correligionario Jorhta, la relación que une al Hijo a Su Padre , y que también une al Padre a Su Hijo Unigénito, es una relación sui generis = única en su género.



Es verdad y los testigos cristianos de Jehová aceptamos completamente esto, que la relación entre Jehová Dios el Padre Celestial y el Primogénito de la Creación (lo que lo sitúa como parte de la creación, como el principal de este grupo), es única en su genero, ya que este Primogénito es único en su genero, es el Hijo Unigénito de Dios, es decir el único engendrado por Dios, o en otras palabras el único hecho por Él directamente, sin utilizar ningún intermediario, ya que para todo lo demás Jehová Dios el Padre Celestial utilizo este Hijo Unigénito como el autor material de la vida y de todo lo demás que ha llegado a existir.

Jehová Dios el Padre Celestial es nuestro padre, y también es el padre del Hijo Unigénito, pero ciertamente la relación padre e hijo, entre estos dos últimos es complemente diferente a todas las demás que tiene Él con todos sus otros hijos espirituales y materiales.

Emeric
03/12/2009, 11:26
la relación entre Jehová Dios el Padre Celestial y el Primogénito de la Creación Ahí está el error fundamental de la Watch Tower : creer que YHVH es solamente el Padre. :doh:

Observador
03/12/2009, 11:36
El pasaje de Juan 4:22 hay que leerlo todo el contexto para comprenderlo.

Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos.


Hay que leer todo el capítulo 4. Jesús mantiene una conversación con una mujer samaritana.

La samaritana le dijo en el versículo 20:Nuestros padres adoraron en este monte,pero vosotros[los judíos] decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.

Ahora se comprende lo que Jesús le respondió en el versículo 22. Le estaba diciendo a la samaritana que Él como judío -y el resto de los judíos - adoran lo que saben; es decir, lo que saben que está escrito en la Escrituras. Por eso le dice que la salvación viene de los judíos. Nótese que aún no le ha declarado que Él es el Mesías; la samaritana aún cree que es un judío más. Esto se lo declara en el versículo 26: "Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo"


También Jesús iba a adorar al templo de Jerusalén, la "casa de su Padre".

Emeric
03/12/2009, 11:57
el Primogénito de la Creación (lo que lo sitúa como parte de la creación.Sigues pisoteando Jn. 1:3 ... :doh:

Jorhta
03/12/2009, 13:57
Sigues pisoteando Jn. 1:3 ...

Para nada, todo lo que ha llegado a existir fue con su intermediación, la del Hijo Unigénito, claro que exceptuando a él mismo (1 Corintios 15:27).

Observador
03/12/2009, 14:01
Para nada, todo lo que ha llegado a existir fue con su intermediación, la del Hijo Unigénito, claro que exceptuando a él mismo (1 Corintios 15:27).


Sobre primogénito, Emeric tiene un epígrafe iniciado:


http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25414

En Romanos 8:29 podemos leer en la TNM:


porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos


Aquí, es evidente que se refiera al rango y a la autoridad que le corresponde al Hijo entre "muchos hermanos".

Lean esto:

http://mipagina.cantv.net/juanpvalles/juanpvalles/secta/testigos/tj12.htm

Emeric
03/12/2009, 14:07
todo lo que ha llegado a existir fue con su intermediación,Jn. 1:3 dice que El lo creó todo.

Jorhta
03/12/2009, 16:04
Jn. 1:3 dice que El lo creó todo.
El Hijo Unigénito es a quien Jehová Dios el Padre Celestial encargo de hacer todas las cosas, esto no lo hace el Creador, sino el autor material del Creación de Dios. El Creador es solo Jehová Dios el Padre Celestial quien fue el que diseño todas las cosas, invento el plan y los procedimientos a seguir para que todas las cosas llegaran a la existencia, y dio de su energía espiritual santa, Su espiritu, para que todo pudiera existir.

Emeric
03/12/2009, 16:06
El Hijo Unigénito es a quien Jehová Dios el Padre Celestial encargo de hacer todas las cosasLa Biblia no dice eso en ninguna parte. Lo habrás leído en "La Atalaya" ... :rolleyes:

Elihú
04/12/2009, 02:38
Juan 4:21*Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22*Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23*No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24*Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Aquí tienes otro ejemplo: "nosotros adoramos lo que conocemos" y contextualmente señala que Ese a quien adoran todos ellos, incluído él mismo, es el Padre.

En verdad creo que siendo pentecostal no estudiaste mucho la Biblia. No te apures, de vez en vez pasaré por aquí a darte una ayudita...

Saludos.

Que bueno que regresas.

He estado esperando tu respuesta.

Aquella donde te escapaste por meses.
¿Dime?

¿Es cualidad de jehova la sabiduria, como enseña la W.T?

¿O no la nesesita, como lo enseñas tu ?

que raro queno respondiste el tema.....

Elihú
04/12/2009, 02:40
Emeric, ¿tiene alguna razón válida hacerte el desentendido?

Este tema se titula: JESUCRISTO NUNCA DIJO "NUESTRO PADRE" NI "NUESTRO DIOS"...

Mira aquí:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”

QUIZÁS NO DIJO "NUESTRO" PERO SÍ DIJO "EL MÍO Y EL DE USTEDES" QUE EQUIVALE A LO MISMO.

Ahora puedes seguir desviando tu tema. Felicidades en tu nuevo ridículo.

Desde hoy eres Eli Yahoo

(por que de ahi sacas tus falacias, de yahooo)

Contesta lo que se te preguto hase tiempo.

¿ya se te olvido?

Emeric
04/12/2009, 05:38
El Creador es solo Jehová Dios el Padre Celestial.Falso : el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo lo crearon todo, pues son el Dios de la Biblia.

Emeric
08/12/2009, 19:55
Jehová es uno solo, un solo ser.La Biblia no dice eso en ninguna parte.

Jorhta
09/12/2009, 10:58
La Biblia no dice eso en ninguna parte.

Claro que si lo dice en: Deuteronomio 6:4; Romanos 3:30; Gálatas 3:20; Efesios 4:6; 1 Timoteo 2:5 y Santiago 2:19.

Emeric
09/12/2009, 16:40
Claro que si lo dice en: Deuteronomio 6:4; Romanos 3:30; Gálatas 3:20; Efesios 4:6; 1 Timoteo 2:5 y Santiago 2:19.Mentira : esos pasajes NO dicen que Dios sea ni "uno solo", "ni un solo ser". Te encanta hacerle decir a la Biblia cosas que NO dice. :doh:

Emeric
09/12/2009, 17:06
Jehová Dios el Padre Celestial ¡ Qué error ! :doh: :doh:

Te informo que la Biblia no usa el NOMBRE YHVH únicamente para referirse al Padre, sino que también lo usa hablando del Hijo, y del Espíritu Santo, ya que los TRES son YHVH. :nod:

Para que vean las citas bíblicas que así lo PRUEBAN, visiten mi tema :

"Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28848&highlight=Jehov%E1

Saludos. :yo:

personaltconviene
10/12/2009, 00:40
error en una parte dice vuestro padre...

Emeric
10/12/2009, 04:36
error en una parte dice vuestro padre...Eso es lo que estoy diciendo : que Jesucristo NUNCA dijo :"nuestro Padre".

personaltconviene
10/12/2009, 12:15
Eso es lo que estoy diciendo : que Jesucristo NUNCA dijo :"nuestro Padre".

Mmm confundido quien creo el padre nuestro?
y con eso que cambiaria??

Emeric
10/12/2009, 13:58
Mmm confundido quien creo el padre nuestro?
y con eso que cambiaria??Eso ya fue contestado en el post 4. Si lo hubieras leído, no habrías preguntado lo que preguntas. Trata de leer lo que ya otros participantes han expuesto, antes de escribir cosas ya dichas. Así, se evitarán las repeticiones inútiles.

Emeric
15/12/2009, 17:53
El pasaje de Juan 4:22 hay que leerlo todo el contexto para comprenderlo.

Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos.Exacto : como judío, Hijo del Hombre, Jesucristo adoraba a Su Padre y a Su Dios, pero como Hijo de Dios, no. Por eso es que en Apocalipsis, todos los ángeles, los 4 seres vivientes y los 24 ancianos adoran a Dios, pero el Hijo no lo adora, ni se postra delante del Padre, sino que recibe la misma adoración que su Padre. Que conste. :yo:

Eli_yahu
15/12/2009, 18:12
Juan 4:21*Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22*Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23*No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24*Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Aquí tienes otro ejemplo: "nosotros adoramos lo que conocemos" y contextualmente señala que Ese a quien adoran todos ellos, incluído él mismo, es el Padre.

En verdad creo que siendo pentecostal no estudiaste mucho la Biblia. No te apures, de vez en vez pasaré por aquí a darte una ayudita...

Como dije por otro lado, Jesús no solo dice que los judíos adoran a quien sí conocen, sino que dice NOSOTROS. El uso de este pronombre es exclusivo para dar énfasis en las personas implicadas en la afrimación; el hecho de que Jesús lo haya usado es para enfatizar que él mismo está incluído en lo que dice. Lo curioso es que él mismo reconoce que los escribas y fariseos con los que hablaba en una ocasión NO CONOCÍAN al Dios que ellos decían conocer:

Juan 8:54*Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55*y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

... lo cual me obliga a insistir aun más en que él se estaba incluyendo en su afirmación de adorar A QUIEN EFECTIVAMENTE SÍ CONOCE. Por tanto, se incluye entre los adoradores de Jehová, su propio Padre.

Emeric
15/12/2009, 18:15
se incluye entre los adoradores de Jehová, su propio Padre.Jesucristo nunca dijo que Su Padre se llama YHVH. Eso es lo que la Watch Tower y tú hubiesen querido que El dijera, pero no; nunca lo dijo.

Eli_yahu
15/12/2009, 18:51
Quizás el NT no cite a Jesús mencionando directamente y por sí mismo el nombre de Jehová, pero ese suceso está implícito en muchas de sus expresiones. Sabemos que a quien él adoraba y aun adora es a Jehová, pues lo llama como su Padre y lo identifica con el Dios de los judíos en muchas ocasiones. Por ejemplo, en una ocasión leyó directamente de Is. 61:1,2 y ... mira lo que sucedió exactamente:

Luc.4:16*Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17*De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18*“El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19*para predicar el año acepto de Jehová”. 20*Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21*Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

Solamente una persona cegada por su propia soberbia ******** no discierne que Jehová era a quien Jesús predicaba, y de quien decía que era su Padre.

Los judíos en sus escritos, registrados desde entonces hasta este mismo día, aun si ellos no consideran a Jesús como Mesías de Jehová, contienen acusaciones contra Jesús diciendo que los milagros que él lograba ejecutar los hacía porque mencionaba el indecible nombre de Dios, o sea, el tetragrámatron con su justa pronunciación.

Muchas veces Jesús afirma haber utilizado ese nombre y haberle dado la gloria debida. Incluso los escritores cristianos reconocen que Jehová es Dios, y que fue quien resucitó "a Su siervo Jesús":

Mat.22:31*Respecto a la resurrección de los muertos, ¿no leyeron lo que les habló Dios al decir: 32*‘Yo soy el Dios de Abrahán y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob’? Él es el Dios, no de los muertos, sino de los vivos”.

Hech.3:13*El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14*Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera*de gracia un varón, un asesino, 15*mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. 16*Por consiguiente, su nombre, por [nuestra] fe en su nombre, ha hecho fuerte a este hombre a quien ustedes contemplan y conocen, y la fe que es mediante él ha dado al hombre esta completa sanidad a vista de todos ustedes. 17*Y ahora, hermanos, yo sé que obraron por ignorancia, así como también lo hicieron sus gobernantes. 18*Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.

Cuando Jesús es tentado por Satanás, le responde con citas que contienen el nombre de Jehová, y cuando se mencionan muchos pasajes directos que contienen el nombre de Jehová desde las Escrituras Hebreas en las Griegas, el nombre se mantiene tal cual está en la cita referida aun si en las traducciones modernas el nombre divino no se escribe, cosa que por demás es muy sospechosa sabiendo todos que debería estar por ser una cita directa de un texto que sí lo incluye. El ejemplo de la cita de Jesús de Is.61:1,2 es un caso de esos, pero existen muchos más, como las citas del Sal.110:1.

Emeric
15/12/2009, 18:54
Cuando Jesús es tentado por Satanás, le responde con citas que contienen el nombre de Jehová,.Claro, con citas, pero en sus conversaciones relatadas en los evangelios El nunca dijo YHVH, sino el Padre, o Dios; nunca dijo YHVH.

Eli_yahu
15/12/2009, 22:20
Imagínate que nada más de mencionar su nombre ya estaba hablando de Jehová, ya que este significa "JEHOVÁ ES SALVACIÓN". ¿O acaso no lo sabías?

Ahora ¿quién crees que le puso ese nombre?¿María?¿José?

Luc.1:. 30*De modo que el ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado favor con Dios; 31*y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús. 32*Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, 33*y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.

Emeric
16/12/2009, 05:46
Imagínate que nada más de mencionar su nombre ya estaba hablando de Jehová, ya que este significa "JEHOVÁ ES SALVACIÓN". ¿O acaso no lo sabías?

Ahora ¿quién crees que le puso ese nombre?¿María?¿José?

Luc.1:. 30*De modo que el ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado favor con Dios; 31*y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús. 32*Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, 33*y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.Eso es cierto, amigo, pero lo que la Watch Tower no puede negar es que Jesús nunca les dijo ni a sus discípulos, ni al público en general :

"Mi Padre es YHVH", ni "Mi Padre se llama YHVH", ni "YHVH, Padre Celestial". :nono:

Lo que tendrá que hacer tu religión, en una futura edición de su TNM, para hacerles creer a los incautos que Jesús sí que llamó YHVH a su Padre es agregar YHVH, NOMBRE mal transcrito como Jehová :doh: (invento de los cristopaulinos castellanos en la Edad Media), en todos los pasajes donde Cristo dijo "Padre", para que, de esa manera, quede : "Mi Padre Jehová". :faint:

En el "Padre Nuestro", quedará entonces : "Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos" ..." Es como único la Watch Tower podría aducir que Jesucristo llamó "Jehová" a Su Padre. :nod:

¿ Hará eso algún día la Watch Tower ??? A mí no me extrañaría que lo hiciera, por cuanto tu religión ya ha retocado tantas veces su "b"iblia para hacerle decir lo que tu religión quiere que diga. Que conste. :yo:

Eli_yahu
16/12/2009, 18:12
Juan 6:41*Por lo tanto, los judíos se pusieron a murmurar de él porque había dicho: “Yo soy el pan que bajó del cielo”; 42*y empezaron a decir: “¿No es este Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo es que ahora dice: ‘Yo he bajado del cielo’?”. 43*En respuesta, Jesús les dijo: “Dejen de murmurar entre ustedes. 44*Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día. 45*Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’[cita directa de Is.54:13]. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí. 46*No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre. 47*Muy verdaderamente les digo: El que cree tiene vida eterna.

Emeric
16/12/2009, 18:15
Juan 6:41ustedes. 44*Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día.Gracias por citar un pasaje donde el Hijo afirma poder resucitar a los muertos, igualito que Su Padre. :bounce:

Emeric
17/12/2009, 19:02
Ahora ¿quién crees que le puso ese nombre?¿María?¿José?

Luc.1:. 30*De modo que el ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado favor con Dios; 31*y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús.Gracias por traer a colación otra incongruencia bíblica más, pues Mateo también cuenta que el ángel le anunció a María que ella llamaría Jesús a su bebé, al mismo tiempo que citó a Isaías, quien no habla de Jesús :doh:, sino de Emanuel, Mt. 1:23. :pound:

Emeric
18/12/2009, 20:04
Quizás el NT no cite a Jesús mencionando directamente y por sí mismo el nombre de Jehová,Nada de "quizás". Es seguro.

Eli_yahu
18/12/2009, 20:39
No Emeric, lo que es seguro es que el nombre de Jehová fue sustraído de las Escrituras Griegas, pero eso PARA NADA indica que no estuvo en muchos pasajes. Ya te he mencionado unos pocos donde es sabido que va, pero tú sigues insistiendo en tus desatinos como si insistir tanto en ellos los convirtiera en realidad...

Te recomiendo que estudies de las Escrituras Griegas los aproximadamente 200 pasajes que citan directamente de lugares de las Escrituras Hebreas donde aparece el nombre de Jehová. Te sorprenderás de lo poco que sabes de la Biblia y de lo mal que la interpretas, basándote en las ideas de tu antigua religión pentecostal.

Emeric
19/12/2009, 06:20
lo que es seguro es que el nombre de Jehová fue sustraído de las Escrituras Griegas.Te informo, pues parece que lo ignoras, voluntaria o involuntariamente, que los que tradujeron la Biblia hebrea al griego eran JUDíOS ortodoxos. Así que si ellos optaron por reemplazar YHVH por Kurios en la LXX, (de ahí que los redactores del N.T. hayan hecho lo mismo), fue porque ya en hebreo habían reemplazado YHVH por Adonai. Y YHVH se quedó bien calladito :tape2: ; no le dijo a ninguno de ellos que estaban cometiendo un grave error. Quien calla, otorga.

Eli_yahu
19/12/2009, 14:08
Pues yo te informo que estás en un gravísimo error y deberías "informarte" mejor. Se han encontrado manuscritos de la LXX donde aparece el tetragrámatron hebreo en algunos lugares. Te sugiero una profunda y más completa investigación.

Un buen lugar para comenzar es en el Apéndice 1C de la TNM con referencias y notas (no en la TNM edición solo con referencias).

Eli_yahu
19/12/2009, 14:33
Copio este Apéndice 1C, porque sé que son muy pocas las personas que tienen acceso a esta edición de la TNM:

1C El nombre divino en antiguas versiones griegas

Durante las últimas décadas se han descubierto muchos fragmentos de antiguas versiones griegas de las Escrituras Hebreas en los cuales se ha hallado escrito el nombre divino, por lo general en caracteres hebreos. Esto indica que el nombre divino se usó en versiones griegas hasta muy entrado el siglo IX E.C. Presentamos aquí diez manuscritos que contienen el nombre divino, junto con información pertinente.

1) LXXP. Fouad Inv. 266 vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos cuadrados () en los siguientes lugares: Dt 18:5, 5, 7, 15, 16; 19:8, 14; 20:4, 13, 18; 21:1, 8; 23:5; 24:4, 9; 25:15, 16; 26:2, 7, 8, 14; 27:2, 3, 7, 10, 15; 28:1, 1, 7, 8, 9, 13, 61, 62, 64, 65; 29:4, 10, 20, 29; 30:9, 20; 31:3, 26, 27, 29; 32:3, 6, 19. Por lo tanto, en esta colección el Tetragrámaton aparece 49*veces en lugares identificados de Deuteronomio. Además, en esta colección el Tetragrámaton aparece tres veces en fragmentos no identificados, a saber, en los fragmentos 116, 117 y 123. Este papiro, hallado en Egipto, fue fechado del primer siglo a.E.C.
En*1944 W. G. Waddell publicó un fragmento de este papiro en JTS, vol.*45, pp.*158-161. En*1948, en El Cairo, Egipto, dos misioneros educados en la Escuela de Galaad de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract obtuvieron fotografías de 18*fragmentos de este papiro y permiso para publicarlas. Más tarde, 12 de estos fragmentos se publicaron en la Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas en inglés, 1950, pp.*13,*14. Basados en las fotografías de esta publicación, se produjeron los siguientes tres estudios: 1)*A. Vaccari, “Papiro Fuad, Inv.*266. Analisi critica dei Frammenti pubblicati in: ‘New World Translation of the Christian Greek Scriptures.’ Brooklyn (N.Y.)*1950 p.*13s.”, publicado en Studia Patristica, tomo*I, parte*I, editado por Kurt Aland y F.*L. Cross, Berlín, 1957, pp.*339-342; 2)*W. Baars, “Papyrus Fouad Inv. No.*266”, publicado en Nederlands Theologisch Tijdschrift, vol.*XIII, Wageningen, 1959, pp.*442-446; 3)*George Howard, “The Oldest Greek Text of Deuteronomy”, publicado en Hebrew Union College Annual, vol.*XLII, Cincinnati, 1971, pp.*125-131.

Al comentar sobre este papiro, Paul Kahle escribió en Studia Evangelica, editado por Kurt Aland, F.*L. Cross, Jean Danielou, Harald Riesenfeld y W.*C. van Unnik, Berlín, 1959, p.*614: “Otros trozos del mismo papiro fueron reproducidos de una fotografía del papiro por la Watch Tower Bible and Tract Society en la introducción a una traducción al inglés del Nuevo Testamento, Brooklyn, Nueva York, 1950. Una característica del papiro es el hecho de que el nombre de Dios se vierte mediante el Tetragrámaton en caracteres hebreos cuadrados. Un examen de los fragmentos del papiro que se han publicado, emprendido a petición de mí por Pater Vaccari, resultó en que él llegara a la conclusión de que el papiro, que debe haberse escrito aproximadamente 400*años antes del Códice*B, contiene quizás el texto más perfecto que nos ha llegado de Deuteronomio como lo presenta la Septuaginta”.

Un total de 117*fragmentos de LXXP. Fouad Inv. 266 se publicaron en Études de Papyrologie, vol.*9, El Cairo, 1971, pp.*81-150, 227, 228. Zaki Aly y Ludwig Koenen publicaron una edición fotográfica de todos los fragmentos de este papiro bajo el título Three Rolls of the Early Septuagint: Genesis and Deuteronomy, en la serie “Papyrologische Texte und Abhandlungen”, tomo*27, Bonn, 1980.

2) LXXVTS 10a vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos antiguos () en los siguientes lugares: Jon 4:2; Miq 1:1,*3; 4:4, 5,*7; 5:4, 4; Hab 2:14, 16,*20; 3:9; Sof 1:3,*14; 2:10; Zac 1:3, 3,*4; 3:5, 6,*7. Este rollo de piel, hallado en el desierto de Judea, en una cueva de Nahal Hever, fue fechado de fines del primer siglo E.C. Los fragmentos de este rollo se publicaron en Supplements to Vetus Testamentum, vol.*X, Leiden, 1963, pp.*170-178.

3) LXXIEJ 12 vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos antiguos () en Jon 3:3. Esta tira de pergamino, hallada en el desierto de Judea, en una cueva de Nahal Hever, fue fechada de fines del primer siglo E.C. Se le dio publicación en Israel Exploration Journal, vol. 12, 1962, p. 203.

4) LXXVTS 10b vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos antiguos () en los siguientes lugares: Zac 8:20; 9:1, 1,*4. Este rollo de pergamino, hallado en el desierto de Judea, en una cueva de Nahal Hever, fue fechado de mediados del primer siglo E.C. Fue publicado en Supplements to Vetus Testamentum, vol.*X, 1963, p.*178.

5) 4Q LXX Levb vierte el nombre divino con caracteres griegos (IAO) en Le 3:12; 4:27. Este manuscrito en papiro, hallado en la Cueva 4 de Qumrán, fue fechado del primer siglo a.E.C. Un informe preliminar de este manuscrito se presentó en Supplements to Vetus Testamentum, vol.*IV, 1957, p.*157.

6) LXXP. Oxy. VII.1007 vierte el nombre divino por una Yohdh doble () en Gé 2:8, 18. Esta hoja de vitela, fechada del siglo III E.C., fue publicada en The Oxyrhynchus Papyri, parte*VII, edición con traducciones y notas por Arthur*S. Hunt, Londres, 1910, pp.*1,*2.

7) AqBurkitt vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos antiguos () en los siguientes lugares: 1Re 20:13, 13,*14; 2Re 23:12, 16, 21, 23, 25, 26,*27. Estos fragmentos del texto griego de la versión de Aquila fueron publicados por F.*Crawford Burkitt en su obra Fragments of the Books of Kings According to the Translation of Aquila, Cambridge, 1898, pp.*3-8. Estos fragmentos de palimpsesto de los libros de los Reyes se hallaron en el guenizá (depósito de libros desechados y objetos sagrados) de la sinagoga de El Cairo, Egipto. Fueron fechados de fines del siglo V o principios del siglo VI E.C.

8) AqTaylor vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos antiguos () en los siguientes lugares: Sl 91:2,*9; 92:1, 4, 5, 8,*9; 96:7, 7, 8, 9, 10,*13; 97:1, 5, 9, 10,*12; 102:15, 16, 19,*21; 103:1, 2, 6,*8. Estos fragmentos del texto griego de la versión de Aquila fueron publicados por C. Taylor en su obra Hebrew-Greek Cairo Genizah Palimpsests, Cambridge, 1900, pp. 54-65. Estos fragmentos fueron fechados de después de mediados del siglo V E.C., y a más tardar de principios del siglo VI E.C.

9) SymP.Vindob. G. 39777 vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos arcaicos ( o ) en los siguientes lugares: Sl 69:13, 30,*31. Este fragmento de un rollo de pergamino que contiene parte del Sl*69 en la versión de Símaco (Sl 68 en LXX), conservado en la Österreichische Nationalbibliothek, Viena, fue fechado del siglo III o IV E.C. Fue publicado por el Dr. Carl Wessely en Studien zur Palaeographie und Papyruskunde, vol.*XI, Leipzig, 1911, p.*171.
Aquí reproducimos el fragmento de este papiro que contiene el nombre divino.

10) Ambrosiano O 39 sup. vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos cuadrados () en las cinco columnas en los siguientes lugares: Sl 18:30, 31, 41,*46; 28:6, 7,*8; 29:1, 1, 2, 2, 3,*3; 30:1, 2, 4, 7, 8, 10, 10,*12; 31:1, 5, 6, 9, 21, 23, 23,*24; 32:10,*11; 35:1, 22, 24,*27; 36:Enc, 5; 46:7, 8,*11; 89:49 (en las columnas 1,*2 y 4), 51,*52. Este códice, fechado de fines del siglo IX E.C., tiene cinco columnas. La primera columna contiene una transliteración del texto hebreo al griego, la segunda columna tiene la versión griega de Aquila, la tercera columna tiene la versión griega de Símaco, la cuarta columna contiene la LXX y la quinta columna contiene la versión griega de Quinta. Una edición facsimilar de este palimpsesto, junto con una transcripción del texto, fue publicada en Roma en 1958 por Giovanni Mercati bajo el título Psalterii Hexapli reliquiae*[...] Pars prima. Codex rescriptus Bybliothecae Ambrosianae O 39 sup. phototypice expressus et transcriptus.

Estos diez fragmentos manuscritos indican que los traductores del texto hebreo al griego usaron el nombre divino donde aparecía en el texto hebreo. Además, el que el Tetragrámaton aparezca en Zac 9:4 corrobora la afirmación de que los soferim judíos reemplazaron con ’Adho·nái (Señor Soberano) el Tetragrámaton en el texto hebreo en 134*lugares. (Véase Ap. 1B.)

[Fotografías en la página 1561]

LXXP. Fouad Inv. 266, primer siglo a.E.C., retuvo el nombre divino (יהוה) en la traducción griega en Dt 32:3,*6.

Códice Alejandrino (A), siglo V E.C., reemplazó el nombre divino (יהוה) con formas abreviadas de Ký·ri·os en la traducción griega en Dt 32:3,*6.

El Códice de Alepo (Al), siglo X E.C., en hebreo, conservó el nombre divino (יהוה) que aparecía en el texto hebreo antiguo en Dt 32:3,*6.

[Nota a pie de página]

De The Aleppo Codex, publicado por Moshe H. Goshen-Gottstein (Jerusalén: Magnes Press, 1976). Copyright © de Hebrew University Bible Project y reimpreso con su permiso.

Observador
19/12/2009, 15:04
En Éxodo 3:15 Dios se designa por un nombre, indicado en el hebreo original por las cuatro consonantes YHWH (no se proporcionaron las vocales en el texto). Estas cuatro letras como están escritas en el hebreo se les llama el tetragrámaton. Hoy día no estamos seguros cómo este nombre era pronunciado, aunque los eruditos hebreos indican que posiblemente era “Yahweh” o “Yahvé”. No obstante más importante que la pronunciación actual del nombre, por supuesto, era lo que significaba para Moisés y Faraón, como lo revela el contexto de Éxodo capítulo tres. Adicionalmente, siendo que Dios revela que Él se ha a llamado este nombre por tiempo indefinido (para siempre), necesitamos entender su significado para nosotros.
Los Testigos de Jehová, desde el 1931, les gusta acreditarse con tener el ‘estado del mercado monopolizado’ del nombre de Dios. Sin embargo, no fue hasta el 1931 que ellos tomaron su nombre presente. Yo estuve hablando con Joseph Pandolfo en Ohio hace algún tiempo atrás quien tiene ahora 86 años. Joseph sirvió en las oficinas de la sede principal de la Watchtower para los años 30 y conoció personalmente a J. F. Rutherford (para ese entonces era el Presidente), y tuvo la oportunidad de hablar con él en muchas ocasiones. Joseph mencionó una carta que él le escribió a Rutherford en 1930 preguntándole por qué los “Estudiantes de la Biblia” (como ellos se llamaban entonces) no tenían un nombre para distinguirse del resto de las demás iglesias. La carta de Pandolfo nunca fue contestada, pero un año después Rutherford anunció un nuevo nombre para su grupo, los “ Testigos de Jehová”. La intención de Rutherford era separar la organización totalmente del resto del mundo quienes se llamaban cristianos.

¿Por qué la Watchtower escogió la pronunciación “Jehová” para representar el Nombre Divino? Al parecer porque esta era la forma de vocalización más común del tetragrámaton (YHWH), usado en la Biblia en inglés “King James Bible” y otras más. Hoy día la Sociedad Watchtower no reclama que “Jehová” sea la forma más exacta de pronunciar el nombre; de hecho, nunca podría serlo, ya que los sonidos de la “J” y de la “V” son foráneos en el idioma hebreo. El argumento principal de la Watchtower en su mayor parte consiste en atacar el desuso del nombre. Ellos dirigen sus críticas contra las iglesias por fallar al no dar énfasis que Dios tiene un nombre personal, y que debe usarse regularmente. Esto al principio suena como un argumento legítimo en contra de las iglesias, y a los Testigos de Jehová raramente se les oponen contra de éste argumento. Con este artículo yo espero refutar algunos argumentos de la Watchtower que se muestran en el folleto, El Nombre Divino Que Durará Para Siempre (1984), así como algunos de los argumentos usados en el Apéndice 1A, de la Biblia con referencia, Traducción Del Nuevo Mundo (1987), y lo escrito en la introducción del interlineal griego-inglés que es producido por la Watchtower.

Algunos estudiosos modernos argumentan en contra de usar la expresión “Jehová”, escogiendo a Yahweh o quizás no utilizar expresión verbal en lo absoluto para el tetragrámaton, tal como es la costumbre hoy en día de los judíos ortodoxos. Los argumentos de éstos, consisten en su mayor parte en señalar que “Jehová” con toda probabilidad no fue la pronunciación original, y que “Jehová” fue un término inventado, o por lo menos usado primero por Martini Raymundus un monje español en su libro Pugeo Fidei en el año 1270 D.C. #1

El argumento anterior, corresponde a la fe judía, está basado en la tradición, que el nombre se considera demasiado sagrado para ser pronunciado en una conversación común. Según el Misná (enseñanzas Rabínicas pasadas durante siglos) leemos: “. . . En el Templo ellos pronunciaban el Nombre tal como estaba escrito, pero en las provincias era con una palabra sustituta.” (Sota 7, 6) Sanedrín 7, 5, nos dice que un blasfemo no era culpable a menos que él pronunciara el Nombre. Sanedrín 10, 1, lista aquéllos que pronuncian el Nombre según sus letras como que no tendrán parte alguna en el mundo que vendrá.

El argumento que esgrime la Watchtower y que podría tener algún peso es, que no importa cómo se pronuncie el nombre, siendo que en cada idioma la pronunciación del mismo nombre varía, en ocasiones muy distinto del original, no obstante lo que debe es usarse el nombre. El nombre de “Jesús” lo citan como ejemplo, así como lo son “Josué” y “Jeremías”. Siendo que en hebreo estos nombres eran pronunciados más como “Yeshua”, “Yehoshua” y “Yermiyahu”. Ellos argumentan que nosotros no fallamos al decir “Jesús” sólo porque esa no era la manera que su nombre realmente se pronunciaba. Ellos entonces acusan a aquéllos que no usan “Jehová” de ser unos inconsistentes, ya que estos mismos usan el nombre de Jesús. Hasta ahora, este argumento de la Watchtower tiene lógica.

Sin embargo, desde este punto en adelante, el comité de redacción de la Watchtower utiliza una línea estrecha de razonamiento al no relatar toda la historia. Esto será discutido, así como ellos han traducido su Biblia. Yo lo dividiré en varios puntos principales, y las citas de la Watchtower serán representadas en párrafos más angosto. Por lo general, empezaré cada tema con una cita actual de la Watchtower, entonces una refutación de ella.

Sigue....

Observador
19/12/2009, 15:05
Significado del Nombre

“De esto se desprende claramente que ya no se conoce la pronunciación original del nombre de Dios. Y eso en realidad no es importante. Si lo fuera, entonces Dios mismo se habría asegurado de que tal pronunciación se hubiera conservado para que la usáramos. Lo importante es usar el nombre de Dios según su pronunciación convencional en nuestro propio idioma.” Folleto: El nombre divino que durará para siempre, Pág. 7

Esta declaración aquí arriba parece lógica, y las primeras tres líneas son los mismos argumentos que utilizan los eruditos del idioma bíblico. Pero la historia de ambos, la traducción de la Biblia y la iglesia del primer siglo, revelan que la última línea es la ideología exclusiva de la Watchtower. Por ahora, consideremos el significado del nombre.
En la Traducción del Nuevo Mundo, Éxodo 3:14 se traduce,
“Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.

El comité de traducción de la Watchtower estaba muy consciente que este verso es traducido por la mayoría de los eruditos respetables como: “YO SOY EL QUE SOY”, y que este verso se usa para apoyar el punto de vista que Jesús estaba reclamando ser igual a Jehová en Juan 8:58, cuando él dio la respuesta sobre su identidad y origen, “YO SOY” (en griego: ego eimi). Para evitar todas las posibilidades de esta comprensión, la Watchtower lo conjuga en un tiempo ‘futuro imperfecto’. No obstante, Keil & Delitzsch, en su Commentary On The Old Testament [“Comentario Sobre El Antiguo Testamento”] (Vol. 1, Pág. 74) dice:

Si nosotros buscamos el significado de (YHWH), la expresión “Ehyeh asher ehyeh” en Ex. 3:14, no debe verterse “esomaios esomai” (Aq., Theodt.), “Yo seré lo que yo seré” (Luther), tampoco “Yo seré lo que voy o lo que seré” (M. Baumgarten). Ni significa, “Él quién ha de ser porque Él mismo es, el Dios del futuro” (Hofmann). Siendo que son expresiones calificativas formados en terceras personas imperfecto, el imperfecto no es un futuro, aquí se trata de un aoristo. Según el significado fundamental de imperfecto, la forma de calificativos señalan la persona como se distingue por una frecuente o constante manifestación de cualidad, en otras palabras, expresan una característica distintiva. La Vulgata lo verte correctamente: “ego sum qui sum”, “yo soy el que soy”.

En el Nuevo Testamento, Jesús y los discípulos a menudo hacen referencia al nombre de Dios. El énfasis en la comprensión hebrea no era la pronunciación real del nombre, sino lo que el nombre implicaba; en autoridad y características. Lo mismo es cierto en Éxodo 3:13, dónde Moisés le pregunta a Dios, “He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: ‘El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ‘¿Cuál es su nombre?’, ¿qué les responderé?”. Sin embargo, los Israelitas conocían el nombre de Dios (vea Gn. 26:25, 28:13), por lo menos hasta donde se trata de su pronunciación. Ellos en realidad lo que estaban inquiriendo era sobre la naturaleza expresada en ese nombre.

Como el Dr. Robert Countess señala en su libro, The Jehovah's Witnesses New Testament, [“El Nuevo Testamento de los Testigos de Jehová”], en la página 26,

“Si los Testigos de Jehová son el pueblo del nombre de Dios, y si Su nombre ha sido preservado en la autografía griega de las cartas hebreas antiguas, entonces es razonable esperar que esa pronunciación de Su nombre también haya sido preservado.”

Pero esto no ha sido el caso. Más bien, como veremos mas adelante, el ser “un pueblo para Su nombre” (desde la venida de Cristo) significa llevar el nombre de JESÚS, no el nombre de “Jehová”.

Observador
19/12/2009, 15:06
¿Jesús Usó el Nombre?

Una de las apelaciones principales de la Watchtower:
En cierta ocasión Jesús se puso de pie en una sinagoga y leyó una porción del rollo de Isaías. La sección que leyó fue lo que hoy llamamos Isaías 61:1, 2, donde el nombre de Dios aparece más de una vez (Lucas 4:16-21). ¿Hubiera rehusado él pronunciar el nombre divino allí, y lo habría sustituido por “Señor” o “Dios”? ¡Por supuesto que no! Eso hubiera significado seguir la tradición antibíblica de los líderes religiosos judíos.

Sí, sería muy irrazonable pensar que Jesús se retuvo de usar el nombre de Dios, especialmente cuando citó de las porciones de las Escrituras Hebreas que lo contenían. El nombre divino,Pág.15, 16

Aquí, por lo menos en sus argumentos hay dos asunciones dogmáticas y una asunción falsa. En primer lugar, ellos asumen que el tetragrámaton realmente estaba en el texto que Jesús leyó. El folleto el Nombre Divino, su Biblia con referencias, y su Interlineal Griego-inglés, todos se van a los extremos para decir que ALGUNAS de las copias más tempranas de la Septuaginta (o LXX - la traducción griega del Antiguo Testamento, usó a menudo por Jesús) tenía escrito YHWH dondequiera que en la escritura hebrea estaba el Nombre. Comparado con el gran número de manuscritos que no tienen el tetragrámaton, sin embargo, tales textos son una minoría. Además, no hay manera alguna de saber si los pergaminos que Jesús leyó tenían el tetragrámaton en ellos o no. Había demasiados tipos diferentes de traducciones en uso para el primer siglo. R. Longenecker, en su libro, Biblical Exegesis in the Apostolic Period [“Exégesis Bíblica en el Período Apostólico”] (la Pág. 66) dice que Jesús:
“en ocasiones empleando diversas selecciones textuales en arameo, hebreo y versiones griegas de aquel entonces”.
En las páginas 60-61 de su libro, Longenecker dice con respecto a las citas atribuidas a Jesús en los evangelios:

“La gran mayoría son de la Septuaginta en carácter. . . . En algunos casos. . . es la lectura de la LXX, en contraste a la lectura del T(exto) M(asorético) o targumes conocidos, que proporcionaban la fraseología a Jesús.”

Siendo que la mayoría de los textos de la Septuaginta disponibles hoy en día no tienen rastro alguno del tetragrámaton, la gran probabilidad es que con frecuencia él citó de textos que no lo contenía.

La segunda asunción dogmática es que Jesús citó literalmente de los textos. Aun cuando el tetragrámaton estuviera en ese pergamino en particular, eso no es ninguna garantía que él los leyó palabra por palabra o que pronunciara el tetragrámaton.

Por ejemplo, considere las palabras de Jesús en Lucas 4:18, dónde él cita a Isaías 61:1. Aunque generalmente se iguala la lectura a la LXX (Septuaginta), en parte es contrario a ambos, la LXX y el MT (texto masorético), y en parte está de acuerdo con el MT contra la LXX. Adicionalmente, Jesús le agrega una línea de Isaías 58:6 a su cita. Otra perspectiva interesante está en los escritos de Mateo. La Watchtower intenta desplegar el punto que el evangelio de Mateo se escribió originalmente en hebreo, y que por eso, debió haber contenido el tetragrámaton. Sin embargo, aunque las citas de Mateo son del texto masorético, o de algún texto hebreo existente, sus citas de las palabras de Jesús son predominantemente de la Septuaginta, lo cual es muy probable que no contenían el tetragrámaton. ¡Esto indica que Jesús se inclinaba más hacia la Septuaginta, y quizás incluso leía el texto en griego!

La tercera y falsa asunción hecha por la Watchtower es que las sinagogas y los líderes religiosos habrían tolerado sus enseñanzas en las sinagogas o le habrían dado crédito diciéndole, “Maestro, hablaste bien”, (Lucas 20:37,38) después de pronunciar el Nombre Divino. Los archivos históricos en el Misná así como a Josefo y otras fuentes de los registros judíos se tienen como abominables por permitir el uso del Nombre, y ciertamente no habrían sido tolerados por ningún sumo Sacerdote. Sin embargo, no existe ningún registro judío en lo absoluto donde se indique un ataque a Jesús por usar el Nombre, esto habría sido una de las más grandes herramientas de acusación contra él. Con toda probabilidad él habría sido lanzado fuera de la sinagoga y los Escribas y Fariseos se habrían negado totalmente a escuchar sus discursos. ¡Más bien, a él solo se le acusó de blasfemia por atribuirse a sí mismo el Nombre! (es decir, su reputación y autoridad - vea a Juan 8:58; 10:33).

Sigue...

Observador
19/12/2009, 15:07
¿Los Apóstoles Usaron el Nombre?

La Watchtower argumenta:
¿Usaron el nombre de Dios los seguidores de Jesús en el primer siglo? Jesús les había mandado que hicieran discípulos de personas de todas las naciones (Mateo 28:19, 20). Muchas de las personas a las cuales se había de predicar no tenían concepto del Dios que se había revelado a los judíos mediante el nombre Jehová. ¿Cómo podrían los cristianos identificarles el Dios verdadero? ¿Bastaría con llamarlo Dios o Señor? No. Las naciones tenían sus propios dioses y señores (1 Corintios 8:5). ¿Cómo pudieran los cristianos haber señalado una clara diferencia entre el Dios verdadero y los falsos? Únicamente mediante el uso del nombre del Dios verdadero.
Así, el discípulo Santiago declaró lo siguiente durante una conferencia de los ancianos en Jerusalén: “Simeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para tomar de entre ellas un pueblo para su nombre. Y con esto convienen las palabras de los Profetas” (Hechos 15:14, 15). El apóstol Pedro, en su bien conocido discurso del Pentecostés, señaló a una parte vital del mensaje cristiano cuando citó estas palabras del profeta Joel: “Todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo”. (Joel 2:32; Hechos 2:21.)

El apóstol Pablo no deja ninguna duda en cuanto a la importancia que tenía para él el nombre de Dios. En su carta a los romanos cita las mismas palabras del profeta Joel y pasa a estimular a sus compañeros cristianos para que muestren su fe en aquella declaración mediante el salir a predicar acerca del nombre de Dios a otras personas, para que éstas, también, se salvaran (Romanos 10:13-15). Posteriormente escribió en su carta a Timoteo: “Que renuncie a la injusticia todo el que nombra el nombre de Jehová” (2 Timoteo 2:19).

Sin embargo, Jesús y sus seguidores habían profetizado que ocurriría una apostasía en la congregación cristiana. El apóstol Pedro había escrito: “También habrá falsos maestros entre ustedes”. (2 Pedro 2:1; véase también Mateo 13:36-43; Hechos 20:29, 30; 2 Tesalonicenses 2:3; 1 Juan 2:18, 19.) Estas advertencias se cumplieron. Un resultado fue que el nombre de Dios pasó a un plano secundario. ¡Hasta fue quitado de copias y traducciones de la Biblia! El nombre divino,Pág. 16

Para empezar, la Watchtower asume que el Dios hebreo no tenía ninguna reputación entre las naciones circundantes. Los judíos eran monoteístas muy conocidos que rendían culto a un sólo Dios, y el nombre Yahweh consiguió su propia reputación entre las naciones que los rodeaban. ¿Pero la pregunta real es, qué nombre los cristianos estaban usando para identificarse con el nombre Yahweh o Jesús? No hay indicación alguna que los cristianos apostólicos fueran llamados jamás “Testigos de Yahweh o de Jehová”, o que ellos alguna vez usaran el Nombre. ¡Citando las profecías del Antiguo Testamento dónde aparece el Nombre, ellos aplican proféticamente y de forma consistente el Nombre a Jesucristo! En adición, a ellos por providencia divina se les llamó “cristianos”, el único nombre Bíblico como ellos pueden llamarse (la expresión “Testigos de Yahweh” se aplicaría sólo a los judíos y en el pacto de la Ley Mosaica). No obstante, de los cristianos se habla como que son la novia de Cristo. (compare Is. 54:16 con Ef. 5:25-27).
Consideremos algunos pasajes dónde en el AT se está hablando de Jehová, y los escritores del Nuevo Testamento lo citan y lo aplican a Cristo:
[1] Hebreos 1:10 es una cita de la versión de LXX del Sal.102:25. ¡El Salmo incuestionablemente está hablando de Jehová, y todavía el escritor de los Hebreos lo aplicó a Cristo! Sabiendo esto, el comité de traducción de la Traducción del Nuevo Mundo rompió sus propias reglas y se negó a insertar “Jehová” en Hebreos 1:10. #2
[2] En 1ª Pedro 3:14,15 es una cita de Is. 8:12,13, qué obviamente contiene el tetragrámaton en el texto hebreo y se refirió a “santificar a Jehová en nuestros corazones”. ¡No obstante, Pedro lo parafrasea y lo aplica directamente a Cristo, mientras diciendo que nosotros santifiquemos a CRISTO como Señor en nuestros corazones! De nuevo, su Comité de traducción ha mostrado prejuicio no siguiendo sus propias reglas. Incluso la nota al pie de la página en su propia Biblia con Referencia 1987 muestra que muchas antiguas y modernas traducciones de la Biblia hebreas tienen santifique a Cristo como “Jehová” en 1ª Pedro 3:15. Pero esto subsecuentemente identificaría a Cristo con Jehová, y el comité de traducción no pudo enfrentarse a esto.
[3] Hechos 2:21 cita la profecía en Joel 2:28-32 que contenía el tetragrámaton en el texto hebreo, diciendo, “Todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo”. Sin embargo, Pedro la cita y la aplica a Jesús en Hechos 2:21, como vemos en el verso 38 que dice: “ Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”

--------------------------------------------------------------

Seguir leyendo:


http://www.freeminds.org/foreign/jehovahsp.htm

Emeric
19/12/2009, 19:56
Pues yo te informo que estás en un gravísimo error y deberías "informarte" mejor. Se han encontrado manuscritos de la LXX donde aparece el tetragrámatron hebreo en algunos lugares. Ojo : Yo ya sabía eso, pero se nota que no te das cuenta de que yo no he dicho que el tetragrama no figura en ningún manuscrito de la LXX. Lo que subrayo es que el tetragrama NO se usa en toda la LXX, y que eso lo sabían los redactores del N.T., ya que la mayoría de los pasajes del A.T. que ellos citan en el N.T. provienen de la LXX. Espero haberte aclarado bien eso.

Emeric
19/12/2009, 20:01
Los archivos históricos en el Misná así como a Josefo y otras fuentes de los registros judíos se tienen como abominables por permitir el uso del Nombre, y ciertamente no habrían sido tolerados por ningún sumo Sacerdote. Sin embargo, no existe ningún registro judío en lo absoluto donde se indique un ataque a Jesús por usar el Nombre, esto habría sido una de las más grandes herramientas de acusación contra él.Efectivamente. :nod:

Emeric
23/10/2011, 16:21
dor;475109]¿Los Apóstoles Usaron el Nombre?

La Watchtower argumenta:

El apóstol Pedro, en su bien conocido discurso del Pentecostés, señaló a una parte vital del mensaje cristiano cuando citó estas palabras del profeta Joel: “Todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo”. (Joel 2:32; Hechos 2:21.)
[/U]Pedro no hablaba hebreo, sino griego y arameo. Y citó la LXX griega. Por lo tanto, no pronunció el Tetragrama en su discurso. Sin olvidar que los judíos no lo pronunciaban, y siguen sin pronunciarlo hoy en día. Que conste.

Emeric
07/05/2012, 05:04
¿ A quién le toca ahora ?

Ciro
07/05/2012, 06:17
Por curiosidad ¿cómo lo sabes?.

Normalmente todos los hombres estudiaban lo mismo, las mujeres no podían estudiar, la Biblia y muy probablemente tuvieron que estudiar el hebreo.

Emeric
07/05/2012, 07:03
Por curiosidad ¿cómo lo sabes?Si leyeras lo ya expresado desde el post 1, no preguntarías eso ... Pfff ...

Ciro
07/05/2012, 08:24
En cambio, El dijo "mi Dios", y "mi Padre", Jn. 20:17; Apoc. 3:12.

Eso, de por sí, demuestra que la relación que tiene el Hijo con SU Padre, con SU Dios no es ni puede ser la misma que la que tienen los demás meros hijos de Dios, ora por creación, ora por conversión, o por ambas.

La relación que une al Hijo y a SU Padre es una relación sui generis.

Explicación, a la luz de las Escrituras :

Jesucristo es la suma de Hijo de Dios + Hijo del Hombre. Por lo tanto, es tan Dios como Hombre. De no ser así, no se habría dado a su mismo esos títulos. Como Hijo de Dios, existía eternamente, Miq. 5:2; Heb. 7:3; 1 Jn. 1:2, desde antes de encarnarse en Jesús. Como Hijo del Hombre, comenzó a existir cuando fue concebido en el vientre de María.

Esto hay que tenerlo siempre en mente, pues las herejías que han surgido a lo largo de la historia del cristopaulinismo se explican por el desequilibrio que produce el hacer más énfasis en una de las dos naturalezas de Jesucristo, en detrimento de la otra. Insistir más en la divinidad de Jesucristo acarrea la infravaloración de su humanidad, e insistir más en su humanidad acarrea la infravaloración de su Deidad.

Si, como lo enseña la Biblia, Jesucristo es Dios, Sal. 110:1; Mt. 22:41-46; Dan. 7:14; Miq. 5:2; Lc. 8:39; Jn. 1:1; 5:18; 8:58; 10:33; Hch. 20:28; Rom. 9:5; Filp. 2:6; 1 Jn. 1:2; 5:20; Apoc. 5:12,13; 7:10-12; entonces, ¿ por qué dijo "mi Dios" refiriéndose al Padre ?

La razón es muy sencilla : sus oyentes, lo que veían era a un hombre, al Hijo del Hombre, y como el N.T. no había sido escrito todavía, no podían saber todo lo que nosotros sabemos acerca de la Deidad del Hijo.

Por otro lado, en boca de Cristo, ese "mi Dios" revela que El no comparte con nadie el lazo eónico que como Dios que es que lo liga a SU Padre.

De la misma manera, cuando dijo : "Y esta es la vida eterna : que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado", lo dijo para que lo oyeran sus discípulos, Jn. 16:33, conectado con Jn. 17:1 en adelante ...

Normal, ya que los discípulos no podían entender todo lo que nosotros entendemos gracias, en particular, al N.T. Si Jesucristo les hubiera dicho "Yo soy Dios", como Tomás lo comprendió, pero sólo después de la muerte y resurrección de Cristo, Jn. 20:28, eso los habría confundido más de lo que ya estaban con tantas enseñanzas que Cristo les dio y que no siempre entendían. ¡ Así que, imagínense si, encima de eso, El les hubiera dicho explícitamente : "Yo soy Dios; tan Dios como mi Padre" !!! :faint:

Continuará. Saludos. :yo:

"Hijo del hombre" es un título que en el A.T., estaba para conocer al mesías, a Dios. Y así se presentó Jesús, para que le reconocieran como el mesías esperado durante tantos años por los judíos.

Emeric
07/05/2012, 08:25
"Hijo del hombre" es un título que en el A.T., estaba para conocer al mesías¿ Cómo lo sabes ?

elcorcel69
07/05/2012, 14:26
lo que die el amigo ciro es bien cierto hijo del hombre es solo un titulo de mesías esperado por parte de los antiguos judios, esta mas que decir que es una creencia, una tradicion de llamarle de esta forma al mesias...

pero lo que realmente importa es que Jesus se representaba a si mismo como de naturaleza humana, es decir siendo divino en el cielo es un ser divino y siendo divino en la tierra era un ser humano, lo que dice el amigo hemer es cireto no es el Padre, ya que el Padre es representado por el Anciano = SABIDURIA.

ahora lo que dices del Padre es también cierto, Jehova Padre solo hace morada con los hijos que se han portado bien, que han seguido sus mandamientos, que tuvieron en cuenta las enseñanzas de su Hijo nuestro Maestro (rabí ) y Señor Jesús y que conocen la VERDAD DE SU NOMBRE, solo de esta forma podemos ser un solo rebaño...

Pro eso la oracion que nos dejo Mateo:

Mateo 6:9
​La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/matthew/6.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
"Ustedes, pues, oren de esta manera: 'Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea Tu nombre. (YO SOY)

Emeric
07/05/2012, 14:43
Pro eso la oracion que nos dejo Mateo:

Mateo 6:9
​La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/matthew/6.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
"Ustedes, pues, oren de esta manera: 'Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea Tu nombre. (YO SOY)Esa oración no es para Jesucristo, sino para Sus discípulos. Son éstos quienes deben decirle al Padre "Padre nuestro". No es Jesucristo quien dice :"Padre nuestro". Por eso les dijo : "Vosotros, pues, oraréis así". No dijo :"Nosotros, pues, oraremos así".

Esto, ya lo dije más arriba, pero como veo que no lo has leído, lo repito.

elcorcel69
07/05/2012, 14:56
Juan 14:23
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/john/14.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Respondió Jesús y le dijo: Si alguno me ama, mis palabras guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

Es obvio que si el Padre recibe a los discípulos como Padre de ELLOS (por que sabemos que los discípulos en este momento tienen vida eterna y han conocido la GLORIA DE SU HIJO JESÚS EN EL CIELO Y ESTÁN CON EL PADRE Y EL HIJO), por que ellos estuvieron con la LUZ, y la amaron, y también por haber logrado transmitir la Palabra de Jesús.


personalmente te digo que sigo la Palabra de mi hermano el Apóstol Juan, trato de comprendedla y todos los días le pido al Espíritu de Verdad que me guié...

trato de ser agradable a la vista del Padre en mi comportamiento.

trato de ser un buen hermano...

y espero estar con El Padre y ser también su hijo, así sea el mas pequeño de su Reino...

Emeric
07/05/2012, 15:00
Esa oración no es para Jesucristo, sino para Sus discípulos. Son éstos quienes deben decirle al Padre "Padre nuestro". No es Jesucristo quien dice :"Padre nuestro". Por eso les dijo : "Vosotros, pues, oraréis así". No dijo :"Nosotros, pues, oraremos así".

Esto, ya lo dije más arriba, pero como veo que no lo has leído, lo repito.Elcorcel69 no puede refutar esto. Y por eso es que no lo comenta ... :lol:

elcorcel69
07/05/2012, 15:22
COMO QUE NO TE LO REFUTO?

COMO ES POSIBLE QUE VENGA UN ESPÍRITU A MI CORAZÓN Y VUELVA A NACER Y DEJE DE SER Y AHORA SEA HIJO DEL PADRE?


<< (http://rvg.bibliaparalela.com/john/16.htm) Juan 17 >> (http://rvg.bibliaparalela.com/john/18.htm)
John 17 Reina Valera Gómez[/TD]


20 (http://bibliaparalela.com/john/17-20.htm) Y no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos. 21 (http://bibliaparalela.com/john/17-21.htm) Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 (http://bibliaparalela.com/john/17-22.htm) Y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno. 23 (http://bibliaparalela.com/john/17-23.htm) Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en uno; y para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado como también a mí me has amado.


EL PADRE SOLO HACE MORADA CON SUS HIJOS EN LA TIERRA, POR QUE LOS AMA, Y SOLO COMPARTE SU REINO CON SUS HIJOS.


YO ESTOY CON EL NUESTRO PADRE.

Emeric
07/05/2012, 15:23
COMO QUE NO TE LO REFUTO?

COMO ES POSIBLE QUE VENGA UN ESPÍRITU A MI CORAZÓN Y VUELVA A NACER Y DEJE DE SER Y AHORA SEA HIJO DEL PADRE?


<< (http://rvg.bibliaparalela.com/john/16.htm) Juan 17 >> (http://rvg.bibliaparalela.com/john/18.htm)
John 17 Reina Valera Gómez[/TD]


20 (http://bibliaparalela.com/john/17-20.htm) Y no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos. 21 (http://bibliaparalela.com/john/17-21.htm) Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 (http://bibliaparalela.com/john/17-22.htm) Y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno. 23 (http://bibliaparalela.com/john/17-23.htm) Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en uno; y para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado como también a mí me has amado.


EL PADRE SOLO HACE MORADA CON SUS HIJOS EN LA TIERRA, POR QUE LOS AMA.


Fuera de tema.

elcorcel69
07/05/2012, 15:30
como que no te lo refuto?

Como es posible que venga un espíritu a mi corazón y vuelva a nacer y deje de ser y ahora sea hijo del padre?


<< (http://rvg.bibliaparalela.com/john/16.htm) juan 17 >> (http://rvg.bibliaparalela.com/john/18.htm)
john 17 reina valera gómez[/td]


20 (http://bibliaparalela.com/john/17-20.htm) y no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos. 21 (http://bibliaparalela.com/john/17-21.htm) para que todos sean uno; como tú, oh padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 (http://bibliaparalela.com/john/17-22.htm) y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno. 23 (http://bibliaparalela.com/john/17-23.htm) yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en uno; y para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado como también a mí me has amado.


El padre solo hace morada con sus hijos en la tierra, por que los ama, y solo comparte su reino con sus hijos.


Yo estoy con el nuestro padre.


dime que parte no entiendes?

Acaso no vos no sabéis que se puede volver a nacer?

Tener por nuestro padre al dios de los cielos y hacer morada con el aquí en la tierra como en el cielo mediante su nombre?

Emeric
07/05/2012, 15:32
dime que parte no entiendes?

Acaso no vos no sabéis que se puede volver a nacer?

Tener por nuestro padre al dios de los cielos y hacer morada con el aquí en la tierra como en el cielo mediante su nombre?Fuera de tema.

elcorcel69
07/05/2012, 16:08
no esta fuera de tema!

simplemente no puedes aceptar que no todos podemos ser considerados hijos del Padre celestial.

y el Padre nuestro solo atiende a sus hijos por eso ni lo puedes rezar...

Emeric
07/05/2012, 16:12
no esta fuera de tema!

simplemente no puedes aceptar que no todos podemos ser considerados hijos del Padre celestial.

y el Padre nuestro solo atiende a sus hijos por eso ni lo puedes rezar...Fuera de tema.

Chester Beatty
14/05/2012, 11:06
En cambio, El dijo "mi Dios", y "mi Padre", Jn. 20:17; Apoc. 3:12.

Eso, de por sí, demuestra que la relación que tiene el Hijo con SU Padre, con SU Dios no es ni puede ser la misma que la que tienen los demás meros hijos de Dios, ora por creación, ora por conversión, o por ambas.

La relación que une al Hijo y a SU Padre es una relación sui generis.

Explicación, a la luz de las Escrituras :

Jesucristo es la suma de Hijo de Dios + Hijo del Hombre. Por lo tanto, es tan Dios como Hombre. De no ser así, no se habría dado a su mismo esos títulos. Como Hijo de Dios, existía eternamente, Miq. 5:2; Heb. 7:3; 1 Jn. 1:2, desde antes de encarnarse en Jesús. Como Hijo del Hombre, comenzó a existir cuando fue concebido en el vientre de María.

Esto hay que tenerlo siempre en mente, pues las herejías que han surgido a lo largo de la historia del cristopaulinismo se explican por el desequilibrio que produce el hacer más énfasis en una de las dos naturalezas de Jesucristo, en detrimento de la otra. Insistir más en la divinidad de Jesucristo acarrea la infravaloración de su humanidad, e insistir más en su humanidad acarrea la infravaloración de su Deidad.

Si, como lo enseña la Biblia, Jesucristo es Dios, Sal. 110:1; Mt. 22:41-46; Dan. 7:14; Miq. 5:2; Lc. 8:39; Jn. 1:1; 5:18; 8:58; 10:33; Hch. 20:28; Rom. 9:5; Filp. 2:6; 1 Jn. 1:2; 5:20; Apoc. 5:12,13; 7:10-12; entonces, ¿ por qué dijo "mi Dios" refiriéndose al Padre ?

La razón es muy sencilla : sus oyentes, lo que veían era a un hombre, al Hijo del Hombre, y como el N.T. no había sido escrito todavía, no podían saber todo lo que nosotros sabemos acerca de la Deidad del Hijo.

Por otro lado, en boca de Cristo, ese "mi Dios" revela que El no comparte con nadie el lazo eónico que como Dios que es que lo liga a SU Padre.

De la misma manera, cuando dijo : "Y esta es la vida eterna : que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado", lo dijo para que lo oyeran sus discípulos, Jn. 16:33, conectado con Jn. 17:1 en adelante ...

Normal, ya que los discípulos no podían entender todo lo que nosotros entendemos gracias, en particular, al N.T. Si Jesucristo les hubiera dicho "Yo soy Dios", como Tomás lo comprendió, pero sólo después de la muerte y resurrección de Cristo, Jn. 20:28, eso los habría confundido más de lo que ya estaban con tantas enseñanzas que Cristo les dio y que no siempre entendían. ¡ Así que, imagínense si, encima de eso, El les hubiera dicho explícitamente : "Yo soy Dios; tan Dios como mi Padre" !!! :faint:

Continuará. Saludos. :yo:

A la verdad que los trinitarios no quieren aceptar las palabras de Jesús con respecto a su Padre por puro dogmatismo religioso. Negar que Jesús dijo "MI Dios" y "Vuestro Dios'' e interpretarlo de otra manera es blasfemar contra Jesu mismo, es como tratar de tapar el cielo con la mano. Aun en Apocalipsis 3:12, cuando ya el Hijo está glorificado y en los cielos TODAVIA sigue llamando al Padre, quien es el UNICO Dios verdadero, SU DIOS, como "Mi Dios" y 4 veces. Sin más comentarios.

Ciro
14/05/2012, 11:22
Dios Padre-Dios Hijo-Espíritu Santo.

Me he perdido, jamás puede decir Cristo, mi Dios, pues ambos son Dios y ambos son verdaderos.

"Hijo del Hombre" es una expresión del A.T. para designar al mesías; es decir a Dios.

Emeric
14/05/2012, 16:13
Aun en Apocalipsis 3:12, cuando ya el Hijo está glorificado y en los cielos TODAVIA sigue llamando al Padre, quien es el UNICO Dios verdadero, SU DIOS, como "Mi Dios" y 4 veces.Gracias por confirmar lo que ya dije.

Emeric
10/10/2012, 17:27
¿ a quién le toca ahora ?a jerc ...

Emeric
23/10/2012, 17:46
Ven por aquí también, Epígnosis ...

Emeric
21/02/2013, 11:31
Huyen los watchtowerianos ... :bolt:

Mary_M
21/02/2013, 11:44
En cambio, El dijo "mi Dios", y "mi Padre", Jn. 20:17; Apoc. 3:12.

Eso, de por sí, demuestra que la relación que tiene el Hijo con SU Padre, con SU Dios no es ni puede ser la misma que la que tienen los demás meros hijos de Dios, ora por creación, ora por conversión, o por ambas.

La relación que une al Hijo y a SU Padre es una relación sui generis.

Explicación, a la luz de las Escrituras :

Jesucristo es la suma de Hijo de Dios + Hijo del Hombre. Por lo tanto, es tan Dios como Hombre. De no ser así, no se habría dado a su mismo esos títulos. Como Hijo de Dios, existía eternamente, Miq. 5:2; Heb. 7:3; 1 Jn. 1:2, desde antes de encarnarse en Jesús. Como Hijo del Hombre, comenzó a existir cuando fue concebido en el vientre de María.

Esto hay que tenerlo siempre en mente, pues las herejías que han surgido a lo largo de la historia del cristopaulinismo se explican por el desequilibrio que produce el hacer más énfasis en una de las dos naturalezas de Jesucristo, en detrimento de la otra. Insistir más en la divinidad de Jesucristo acarrea la infravaloración de su humanidad, e insistir más en su humanidad acarrea la infravaloración de su Deidad.

Si, como lo enseña la Biblia, Jesucristo es Dios, Sal. 110:1; Mt. 22:41-46; Dan. 7:14; Miq. 5:2; Lc. 8:39; Jn. 1:1; 5:18; 8:58; 10:33; Hch. 20:28; Rom. 9:5; Filp. 2:6; 1 Jn. 1:2; 5:20; Apoc. 5:12,13; 7:10-12; entonces, ¿ por qué dijo "mi Dios" refiriéndose al Padre ?

La razón es muy sencilla : sus oyentes, lo que veían era a un hombre, al Hijo del Hombre, y como el N.T. no había sido escrito todavía, no podían saber todo lo que nosotros sabemos acerca de la Deidad del Hijo.

Por otro lado, en boca de Cristo, ese "mi Dios" revela que El no comparte con nadie el lazo eónico que como Dios que es que lo liga a SU Padre.

De la misma manera, cuando dijo : "Y esta es la vida eterna : que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado", lo dijo para que lo oyeran sus discípulos, Jn. 16:33, conectado con Jn. 17:1 en adelante ...

Normal, ya que los discípulos no podían entender todo lo que nosotros entendemos gracias, en particular, al N.T. Si Jesucristo les hubiera dicho "Yo soy Dios", como Tomás lo comprendió, pero sólo después de la muerte y resurrección de Cristo, Jn. 20:28, eso los habría confundido más de lo que ya estaban con tantas enseñanzas que Cristo les dio y que no siempre entendían. ¡ Así que, imagínense si, encima de eso, El les hubiera dicho explícitamente : "Yo soy Dios; tan Dios como mi Padre" !!! :faint:

Continuará. Saludos. :yo: De acuerdo con lo que planteas, Emeric. Interesante eso del "lazo eónico"

Emeric
07/10/2013, 11:38
De acuerdo con lo que planteas, Emeric. Interesante eso del "lazo eónico"En efecto, la cristología neotestamentaria no es más que una variante gnóstica.

Ciro
07/10/2013, 17:26
Por curiosidad ¿como empieza el padre nuestro que nos enseño a orar Jesús?.