PDA

Ver la versión completa : una mascota



Tarzán
26/11/2009, 14:50
muchas personas tienen masctota pero no saben si la que tienen es la que deberian tener. hay alguna norma que muestre cual es la mascota que se debe tener??? ///
alguien sabe??//

isabelión
01/12/2009, 15:03
Por lo general, la mascota es la que te escoge y más si es un gato, se adueña de ti, y no te comparte. Pero dejate llevar, mira tu espacio y tu disponibilidad de tiempo, un gato es un ser independiente, no necesita mucho de ti, nada más un poco de adoración de vez en cuando, en un dios, no muy exigente, pero se cree dios. Si has visto un gato directo a los ojos, y escuchas su maullido, has visto la prepotencia personificada, eso si, un estilo único. Ahora recuerda el espacio, si deseas de verdad, ser RESPONSABLE, puedes tener de un ratón de laboratorio, o un Hamter, unos peces, o simplemente alimentar las palomas que llegan a tu vecindario.


Shalom, isabelión.

dragonfly
01/12/2009, 17:23
Creo que la única norma es que, sea cual fuere el animal que escojas como mascota, que sepas que vas a cuidar de él completamente, que vas a estar para él, que no va a estar hacinado, que puedes alimentarle y estar pendiente de su aseo, sus vacunas, sus visitas al veterinario, todo lo que implica tenerles, no sólo comprarlo o adquirirlo para mirarlo como adornito, porque son humanos, sienten y padecen; del cuidado que le des a tu mascota, dependerá su vida y tiempo de duración. Hoy casualmente mi perrita pudle cumple 18 años, 126 años si hablamos de edad perruna jeje... está viejita, no ve y casi no escucha, pero tiene aún mucha energía... igual, estamos pensando en ponerla a dormir porque presenta una displasia de cadera que la está comenzando a torturar, y la idea no es dejarle sufrir sólo por conservarla.

Particularmente no me gusta tener ni peces ni pájaros, considero que son animales libres, tenerlos metidos en una pecera o en una jaula, me parece cruel, claro, es mi opinión, así lo veo.

Sabes? si tienes espacio para un perrito, sería fantástico que no lo compraras, sino que fueras a un refugio para animales, le buscaras allí y le adoptaras; encuentras de todas las razas y son inmensamente nobles y agradecidos, y se harán inmensamente felices ambos.

Suerte, y cuéntanos al final qué decidiste.

(...) hay alguna norma que muestre cual es la mascota que se debe tener??? ///
alguien sabe??//

Marea
06/01/2010, 11:03
He tenido varias mascotas a lo largo de mi life...y creo que las mejores son las que van al baño solitas.

Mariscal
09/01/2010, 23:16
He tenido varias mascotas a lo largo de mi life...y creo que las mejores son las que van al baño solitas.

...Marea yo voy solito al baño y no soy mascota de nadie :mrgreen:

Tarzán...la elección del tipo de mascota depende de la tolerancia de cada persona, del espacio físico que se dispone para cada cual y del presupuesto que se maneje...

Quizás el caso de Melvin Udall -Mejor Imposible- resista todo tipo de comentario a favor o en contra...
:)

Marea
10/01/2010, 12:04
Uyyyy...qué lindo...y dónde lo consigo? :-P

Mariscal
10/01/2010, 23:35
...me pareció leer antes en el otro canal, que ni ca.... quería ni sobrinos, ni perros, ni guaguas, ni...
:oops:

Marea
10/01/2010, 23:43
mmm...es que sobrinos, guaguas y perros van y vienen...pero lo que usted ofrece, resulta muy tentador y singular :-o

(...y no me mezcle los canales ;) )