PDA

Ver la versión completa : Castigo eterno PROPORCIONAL



Emeric
24/11/2009, 12:35
Amig@s :

La lectura de varios pasajes de las Escrituras nos autoriza a pensar que el castigo eterno al cual son o serán condenados los que no quieren aceptar el evangelio de Jesupablo como LA VERDAD, no es un castigo monolítico, idéntico para todos los "perdidos", sino que será proporcional, con arreglo a la gravedad de cada caso particular.

Sin embargo, hay religiones que pretenden ser cristopaulinas y que enseñan que no; que, primero, no habrá para nadie ningún castigo post mortem con ningún tipo de sufrimiento, y que, segundo, el castigo eterno consistirá en la aniquilación, o desintegración para siempre, de los enemigos de YHVH.

En este tema, vamos a enumerar los pasajes de la Biblia que respaldan la opción del primer párrafo :

Veamos, para comenzar, lo que les dijo Jesucristo a los escribas y fariseos, a quienes calificó de "hipócritas", de "insensatos", de "guías ciegos", de "necios", de "serpientes", y de "generación de víboras", en Mt. 23:14 :

"... por esto recibiréis MAYOR condenación".

Y, hablando de los prosélitos que hacían ellos, añadió en el v. 15 : ".. lo hacéis DOS VECES más hijo del infierno que vosotros".

Esas palabras prueban que habrá graduación del castigo eterno; unos recibirán mayor condenación que otros. Claro : todos se fastidiarán, pero unos sufrirán menos que otros.

Continuará, gracias, también, a sus aportes. Saludos. :yo:

Emeric
24/11/2009, 13:31
Para Jesucristo, es normal que el castigo sea proporcional con respecto a la falta cometida, pues, de la misma manera, las recompensas de Dios también son proporcionales con respecto a las buenas acciones de los creyentes. Lo vemos claramente, cuando El dijo :

"Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá MUCHOS AZOTES. Mas el que sin conocerla hizo cosas DIGNAS de azotes, será azotado POCO; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, MUCHO se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, MáS se le pedirá", Lc. 12:47,48. Que conste. :yo:

Emeric
24/11/2009, 14:59
Miren también lo que dijo ese mismo Jesucristo acerca del futuro castigo eterno de los habitantes de Corazín, de Betsaida, y de Capernaum en Mt. 11:22 y 24 :

"Por tanto, os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras". (...) "Por tanto, os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti".

Más claro no canta un gallo ...

Emeric
27/11/2009, 21:10
Los tribunales humanos procuran castigar a los reos de la manera más justa y equitable posible. No se puede dar una pena de 30 años de cárcel a alguien que haya robado un libro. Y si la justicia humana es así de proporcional a la hora de castigar, no debe extrañarle a ningún creyente que la justicia divina también trate de castigar y de recompensar de manera proporcional con respecto al delito o a la buena acción.

Emeric
02/12/2009, 20:39
Para que esto sea interactivo, desearía tener intercambios aquí también con Jorhta, Eli_yahu,y Daniel, miembros de la Watch Tower, así como con algún adventista. Gracias anticipadas. Saludos. :yo:

Eli_yahu
02/12/2009, 22:12
Concuerdo contigo Emeric. Las citas que has mostrado dan una idea sobre cierta graduación en el castigo, aunque eso no significa necesariamente que ese castigo sea algo como un horno donde se gradúa la temperatura para que algo se cocine a fuego lento o más rápido, como pudiera sugerir la doctrina del infierno. Yo me puedo imaginar diferentes tipos de muertes: si me permitieran es***** mi muerte no es*****ía quemado, ahogado, desangrado, electrocutado, ahorcado ni envenenado; quizás es*****ía un tiro, y ya.
Upsss, ¡qué comentario tan tétrico!:shock:

Supongo que sufrirán más a la hora de su muerte los más inicuos, pero eso no supone que Dios vaya a alargar su sufrimiento hasta la eternidad. La Biblia dice que ni mentiroso, ni adúltero,... heredarán el reino de Dios; por citar solo dos ejemplos. No dice que el mentiroso sufrirá menos, solo que ninguno de los dos estarán allí. Sin embargo, hay asuntos que para Dios son tan graves, que parece ser que tienen mayor condenación; no puedo decirte lo que signifique eso exactamente, solo lo que no significa, que es lo que ya te he dicho: Dios no disfruta con el sufrimiento ajeno; castiga solo cuando no le queda más remedio que hacerlo en consonancia con la justicia.

Emeric
03/12/2009, 07:09
Supongo que sufrirán más a la hora de su muerte los más inicuosError : los castigos de los cuales estamos hablando aquí no son "a la hora de la muerte". Lee bien los pasajes que ya cité, y verás que es escatología bíblica.

Emeric
03/12/2009, 12:17
Dios no disfruta con el sufrimiento ajeno¿ De veras ??? Se nota que nunca has leído lo que dice Dt. 28:63 :

"Así como YHVH se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así SE GOZARá YHVH en ARRUINAROS y en DESTRUIROS..."

¡ Qué sádico es tu Dios YHVH !!! :doh:

Emeric
03/12/2009, 16:08
Concuerdo contigo Emeric. Las citas que has mostrado dan una idea sobre cierta graduación en el castigo, aunque eso no significa necesariamente que ese castigo sea algo como un horno donde se gradúa la temperatura para que algo se cocine a fuego lento o más rápidoNada de "cocer" a nadie. :nono: Es cuestión de hacer sufrir, de atormentar a los condenados. :nod:

Elihú
04/12/2009, 02:44
Concuerdo contigo Emeric. Las citas que has mostrado dan una idea sobre cierta graduación en el castigo, aunque eso no significa necesariamente que ese castigo sea algo como un horno donde se gradúa la temperatura para que algo se cocine a fuego lento o más rápido, como pudiera sugerir la doctrina del infierno. Yo me puedo imaginar diferentes tipos de muertes: si me permitieran es***** mi muerte no es*****ía quemado, ahogado, desangrado, electrocutado, ahorcado ni envenenado; quizás es*****ía un tiro, y ya.
Upsss, ¡qué comentario tan tétrico!:shock:

Supongo que sufrirán más a la hora de su muerte los más inicuos, pero eso no supone que Dios vaya a alargar su sufrimiento hasta la eternidad. La Biblia dice que ni mentiroso, ni adúltero,... heredarán el reino de Dios; por citar solo dos ejemplos. No dice que el mentiroso sufrirá menos, solo que ninguno de los dos estarán allí. Sin embargo, hay asuntos que para Dios son tan graves, que parece ser que tienen mayor condenación; no puedo decirte lo que signifique eso exactamente, solo lo que no significa, que es lo que ya te he dicho: Dios no disfruta con el sufrimiento ajeno; castiga solo cuando no le queda más remedio que hacerlo en consonancia con la justicia.

El infierno es una realidad,

Jesus y los evangelistas usaron la Palabra griega hades y tarataro, que tenian explicacion exacta antes del cristianismo

Emeric
04/12/2009, 05:12
Las citas que has mostrado dan una idea sobre cierta graduación en el castigo¿ Una "idea" ? Más que una "idea" : una certeza.

Emeric
05/12/2009, 05:22
Si, como creen los neoarrianos de la Watch Tower y, también, los adventistas, no habrá ningún tipo de castigo con tormento eterno después del juicio final, entonces, ellos están implicando que Jesucristo mintió cuando aseguró que el castigo será proporcional con respecto al grado de pecado alcanzado por cada pecador condenado. ¡ Y todavía se atreven ellos a decir que son cristianos !!!! :doh: Anticristianos les queda mejor ... :nod:

Emeric
07/12/2009, 20:01
hay asuntos que para Dios son tan graves, que parece ser que tienen mayor condenación; no puedo decirte lo que signifique eso exactamente,."Parece ser", no; es. Y tú, como watchtoweriano, no querrás saber lo que eso significa exactamente, pero si Jesucristo habló de mayor condenación, por algo fue ...

Tarzán
07/12/2009, 20:04
huele coerente. pero cual va a ser la menor condenacion?.///

Shetland
07/12/2009, 20:45
Emeric.:
Ya que planteas las cosas así, ¿por qué nunca se menciona la proporcionalidad en el castigo a Satanás?.

Emeric
08/12/2009, 05:20
Emeric.:
Ya que planteas las cosas así, ¿por qué nunca se menciona la proporcionalidad en el castigo a Satanás?.Bueno, como ya hemos visto en los pasajes que he citado, no soy yo quien presento "las cosas así"; sino la misma Biblia. Y si ésta no le aplica esa regla a Satanás, será porque lo que hizo, sigue y seguirá haciendo no tiene perdón de Dios :drama: ... Idem para sus cómplices, la Bestia, y el Falso Profeta, a cuyo conjunto algunos teólogos llaman "la Diabólica Trinidad ".

Shetland
08/12/2009, 12:32
Bueno, como ya hemos visto en los pasajes que he citado, no soy yo quien presento "las cosas así"; sino la misma Biblia. Y si ésta no le aplica esa regla a Satanás, será porque lo que hizo, sigue y seguirá haciendo no tiene perdón de Dios :drama: ... Idem para sus cómplices, la Bestia, y el Falso Profeta, a cuyo conjunto algunos teólogos llaman "la Diabólica Trinidad ".A ver, suena como que el "Castigo Eterno" fuera reversible y no es así... (¿o no te estoy entendiendo?).

Emeric
09/12/2009, 16:52
A ver, suena como que el "Castigo Eterno" fuera reversible y no es así... (¿o no te estoy entendiendo?).¿ "Reversible" ????? ¿ Por qué ? :confused:

Emeric
09/12/2009, 21:14
El infierno es una realidad,

Jesus y los evangelistas usaron la Palabra griega hades y tarataro, que tenian explicacion exacta antes del cristianismoExactamente. :nod:

Si les interesan el Hades = el Seol, y el Tártaro, les invito a leer y, si así lo desean, a comentar mis temas :

"Pedro, el Hades, y el Tártaro" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=47253&highlight=Hades

"El Seol hebreo = el Hades griego" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43715&highlight=Hdes

"FLAVIO JOSEFO : "Discurso a los griegos acerca del Hades" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43565

Saludos. :wave:

Shetland
09/12/2009, 21:18
¿ "Reversible" ????? ¿ Por qué ? :confused:

Justamente por estas palabras...


Y si ésta no le aplica esa regla a Satanás, será porque lo que hizo, sigue y seguirá haciendo no tiene perdón de Dios
Suena como si los demás que tienen Castigo Eterno tuvieran perdón de Dios.

Emeric
09/12/2009, 21:26
Justamente por estas palabras...


Suena como si los demás que tienen Castigo Eterno tuvieran perdón de Dios.Ya veo. Pues, no. La diferencia entre el castigo eterno para Satanás y sus ángeles, y el castigo eterno para los seres humanos condenados es que para los primeros no habrá proporcionalidad, (por lo menos, la Biblia no dice que la habrá), mientras que para los segundos, la Biblia dice que sí habrá proporcionalidad. Pero tanto los primeros como los segundos serán atormentados eternamente, sin ninguna posibilidad de reversibilidad.

Shetland
09/12/2009, 22:00
Ya veo. Pues, no. La diferencia entre el castigo eterno para Satanás y sus ángeles, y el castigo eterno para los seres humanos condenados es que para los primeros no habrá proporcionalidad, (por lo menos, la Biblia no dice que la habrá), mientras que para los segundos, la Biblia dice que sí habrá proporcionalidad. Pero tanto los primeros como los segundos serán atormentados eternamente, sin ninguna posibilidad de reversibilidad.

Tú hablas de que habrá proporcionalidad, parece lógico, pero ¿cómo estaría respresentada tal cosa?

Emeric
10/12/2009, 04:33
Tú hablas de que habrá proporcionalidad, parece lógico, pero ¿cómo estaría respresentada tal cosa?Jesucristo no dio esa información, pues se limitó a hablar de "mayor condenación", de "dos veces más hijo del infierno", que los fariseos, y de "más tolerable será el castigo de Tiro, Sidón, y Sodoma", pero sin más detalles ... :noidea:

Emeric
16/12/2009, 06:32
huele coerente. pero cual va a ser la menor condenacion?.///Je, je ... Jesucristo no entró en esos detalles, pero si nos dejamos llevar por el resto del N.T., podemos pensar que la "menor condenación", como dices, es la condenación mínima, la cual será compartida por todos los perdidos, sea cual sea su grado de castigo, a saber, su eterna exclusión de la presencia de Dios. Muy buena pregunta. :thumb:

Espero que sigas compartiendo con nosotros, amigo Tarzán.

Y si Jane quiere venir también, pues, ¡ bienvenida ! :biggrin:

Emeric
17/12/2009, 18:03
El infierno es una realidad,Dentro de la Biblia. No en nuestra realidad ....

Emeric
12/09/2011, 17:59
Concuerdo contigo Emeric. Las citas que has mostrado dan una idea sobre cierta graduación en el castigo, aunque eso no significa necesariamente que ese castigo sea algo como un horno donde se gradúa la temperatura para que algo se cocine a fuego lento o más rápido, como pudiera sugerir la doctrina del infierno.Buena idea para Dios ... :lol:

El propósito de Dios al mandarlos al lago de fuego no es "cocinarlos", sino que sufran eternamente :target:, es decir, sin consumirse.

Emeric
19/09/2011, 19:56
El infierno es una realidadSí. Dentro de la Watch Tower. Por eso, ustedes no creen que exista otro infierno. :lol:

Emeric
24/10/2011, 07:49
Emeric.:
Ya que planteas las cosas así, ¿por qué nunca se menciona la proporcionalidad en el castigo a Satanás?.Es que Dios es tan y tan rencoroso con Sata, que nunca querrá perdonarlo.

Emeric
18/11/2011, 17:50
Para que esto sea interactivo, desearía tener intercambios aquí también con Jorhta, Eli_yahu,y Daniel, miembros de la Watch Tower, así como con algún adventista. Gracias anticipadas. Saludos. :yo:Y con Davidmor también.

Emeric
03/01/2012, 16:47
¿ Por qué no vienes, Davidmor ???????????Punzón también debería leer y aprender.

Emeric
09/01/2012, 16:00
Amig@s :

La lectura de varios pasajes de las Escrituras nos autoriza a pensar que el castigo eterno al cual son o serán condenados los que no quieren aceptar el evangelio de Jesupablo como LA VERDAD, no es un castigo monolítico, idéntico para todos los "perdidos", sino que será proporcional, con arreglo a la gravedad de cada caso particular.

Sin embargo, hay religiones que pretenden ser cristopaulinas y que enseñan que no; que, primero, no habrá para nadie ningún castigo post mortem con ningún tipo de sufrimiento, y que, segundo, el castigo eterno consistirá en la aniquilación, o desintegración para siempre, de los enemigos de YHVH.

En este tema, vamos a enumerar los pasajes de la Biblia que respaldan la opción del primer párrafo :

Veamos, para comenzar, lo que les dijo Jesucristo a los escribas y fariseos, a quienes calificó de "hipócritas", de "insensatos", de "guías ciegos", de "necios", de "serpientes", y de "generación de víboras", en Mt. 23:14 :

"... por esto recibiréis MAYOR condenación".

Y, hablando de los prosélitos que hacían ellos, añadió en el v. 15 : ".. lo hacéis DOS VECES más hijo del infierno que vosotros".

Esas palabras prueban que habrá graduación del castigo eterno; unos recibirán mayor condenación que otros. Claro : todos se fastidiarán, pero unos sufrirán menos que otros.

Continuará, gracias, también, a sus aportes. Saludos. :yo:Lee, y aprende, Jehusiño ...

Emeric
18/05/2012, 18:54
Desapareció ese watchtoweriano ...

Emeric
18/12/2012, 09:42
Punzón también debería leer y aprender.A propósito, ¿ qué habrá sido de Punzón ???? :noidea:

Mary_M
18/12/2012, 13:07
Miren también lo que dijo ese mismo Jesucristo acerca del futuro castigo eterno de los habitantes de Corazín, de Betsaida, y de Capernaum en Mt. 11:22 y 24 :

"Por tanto, os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras". (...) "Por tanto, os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti".

Más claro no canta un gallo ... Deberé releer acerca de Corazín, Betsaida y Capernaum. Honestamente no recuerdo los antecedentes de estas ciudades, los cuales habrían ameritado castigo más severo. El tema es más que interesante. Muy claro ha sido Emeric cuando dice:


Para Jesucristo, es normal que el castigo sea proporcional con respecto a la falta cometida, pues, de la misma manera, las recompensas de Dios también son proporcionales con respecto a las buenas acciones de los creyentes. Lo vemos claramente, cuando El dijo :

"Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá MUCHOS AZOTES. Mas el que sin conocerla hizo cosas DIGNAS de azotes, será azotado POCO; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, MUCHO se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, MáS se le pedirá", Lc. 12:47,48. Que conste.

Ciro
18/12/2012, 13:48
Yo también creo que es proporcional; sin embargo, será eterno para todos.

Emeric
18/12/2012, 18:44
Yo también creo que es proporcional; sin embargo, será eterno para todos.Triste "consuelo" para los que se pierden ... :lol:

Emeric
27/07/2013, 13:34
JERC, watchtoweriano, no ha venido por aquí todavía ...

Ciro
27/07/2013, 13:40
Triste "consuelo" para los que se pierden ... :lol:

Sí así es. Sin embargo el castigo probablemente tampoco será continuo, sin interrupción. Aún así "triste consuelo" para los que se pierden.

Emeric
27/07/2013, 16:42
el castigo probablemente tampoco será continuo, sin interrupción.La Biblia dice que es ETERNO, Ciro. Y eterno es ETERNO.

ontaotto
27/07/2013, 21:53
Yo no creo en esto de que exista un castigo eterno proporcional, me dió un ataque de risa el leer el comentario que decía que representa una hornilla con más o menos calor, además de causar risa es absurdo, como si se padeciera menos o más en un castigo eterno.

No, lo que yo pienso el Señor nos estaba mostrando, es que en todos esos casos que mencionó que recibirán mayor condenación no se está refiriendo al tormento, todos los que han muerto sin conocer al Señor Jesús serán presentados ante el Gran Trono Blanco, la Biblia describe claramente que se abrirán dos clases de libros, unos donde se contienen las obras de todos ellos, y el otro el libro de la vida, en ese Gran Trono Blanco el Señor juzgará a cada uno según sus obras, ahí es en donde entra en juego las palabras del Señor Jesús, al decir que en el día del juicio será mas o menos tolerable el castigo, es decir los argumentos que para uno o para otro le condenen o le salven, esto puede parecer nuevo para muchos, que piensan que las obras no determinan la salvación, Apocalipsis nos muestra que sí, que un juicio se emitirá a la luz de libros que contienen los actos de cada uno, la condenación mayor o menor por lo tanto no es en el grado de tormento sino el grado de culpabilidad.

Emeric
28/07/2013, 04:05
un juicio se emitirá a la luz de libros que contienen los actos de cada uno, la condenación mayor o menor por lo tanto no es en el grado de tormento sino el grado de culpabilidad.Lo uno lleva a lo otro, Onta. De no ser así, entonces, tildas a tu propio Señor Jesucristo de mentiroso.

ontaotto
28/07/2013, 04:21
Lo uno lleva a lo otro, Onta. De no ser así, entonces, tildas a tu propio Señor Jesucristo de mentiroso.Fíjate que no Emeric, las mismas citas que trajiste hacen énfasis en el momento del juicio final y no del tormento mismo, es decir en palabras llanas es, que se les aplique todo el rigor de la ley de Dios y su justicia, y doblemente a los que has mencionado, porque no dice, que se les tormente el doble, o si?

Emeric
28/07/2013, 04:36
Fíjate que no Emeric, las mismas citas que trajiste hacen énfasis en el momento del juicio final y no del tormento mismo, es decir en palabras llanas es, que se les aplique todo el rigor de la ley de Dios y su justicia, y doblemente a los que has mencionado, porque no dice, que se les tormente el doble, o si?Lo siento, pero decirles a los fariseos, como se lo dijo Jesús, que ellos recibirán MAYOR condenación, y que sufran igualito que los demás no tiene ningún sentido.

ontaotto
28/07/2013, 04:42
Lo siento, pero decirles a los fariseos, como se lo dijo Jesús, que ellos recibirán MAYOR condenación, y que sufran igualito que los demás no tiene ningún sentido. La mayor condenación al igual que las otras citas es en referencia al peso de la justicia de Dios que deba de aplicarseles, mayor condenación no significa mayor tormento.

Emeric
28/07/2013, 04:46
mayor condenación no significa mayor tormento.Sí que significa mayor tormento porque El dijo que serán azotados más.


Lucas 12:47-48 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

47 Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.
48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá".

ontaotto
28/07/2013, 04:52
Estamos hablando de una parábola, en la que los azotes simbolizan el peso del castigo que habrá de caer sobre de ellos. En los otros casos que no son parábolas se menciona claramente el juicio final como punto de partida de esa mayor condenación y entendamos que cuando se le aplica un juicio a alguien la condena no es el castigo, sino la sentencia, "fué sentenciado/castigado a cadena perpetua" cual es el castigo? Cual la condena?

Emeric
28/07/2013, 04:59
Estamos hablando de una parábola, en la que los azotes simbolizan el peso del castigo que habrá de caer sobre de ellos.Y el peso del castigo es proporcional, pues serán azotados más, o serán azotados menos, con arreglo al grado de culpabilidad de cada cual.

ontaotto
28/07/2013, 05:05
Y el peso del castigo es proporcional, pues serán azotados más, o serán azotados menos, con arreglo al grado de culpabilidad de cada cual.No, porque en todo juicio hay agravantes, que harán que el peso de la ley caiga o no caiga en el acusado, esos agravantes son la representación de los azotes, no del castigo mismo.

Emeric
28/07/2013, 05:10
No, porque en todo juicio hay agravantes, que harán que el peso de la ley caiga o no caiga en el acusado, esos agravantes son la representación de los azotes, no del castigo mismo.Veo que no le crees a tu propio Señor Jesucristo en eso ... :drama:

Emeric
28/08/2013, 16:16
Amig@s :

La lectura de varios pasajes de las Escrituras nos autoriza a pensar que el castigo eterno al cual son o serán condenados los que no quieren aceptar el evangelio de Jesupablo como LA VERDAD, no es un castigo monolítico, idéntico para todos los "perdidos", sino que será proporcional, con arreglo a la gravedad de cada caso particular.

Sin embargo, hay religiones que pretenden ser cristopaulinas y que enseñan que no; que, primero, no habrá para nadie ningún castigo post mortem con ningún tipo de sufrimiento, y que, segundo, el castigo eterno consistirá en la aniquilación, o desintegración para siempre, de los enemigos de YHVH.

En este tema, vamos a enumerar los pasajes de la Biblia que respaldan la opción del primer párrafo :

Veamos, para comenzar, lo que les dijo Jesucristo a los escribas y fariseos, a quienes calificó de "hipócritas", de "insensatos", de "guías ciegos", de "necios", de "serpientes", y de "generación de víboras", en Mt. 23:14 :

"... por esto recibiréis MAYOR condenación".

Y, hablando de los prosélitos que hacían ellos, añadió en el v. 15 : ".. lo hacéis DOS VECES más hijo del infierno que vosotros".

Esas palabras prueban que habrá graduación del castigo eterno; unos recibirán mayor condenación que otros. Claro : todos se fastidiarán, pero unos sufrirán menos que otros.
Aprende, Espada ... :lol:

Espada
28/08/2013, 16:47
Aprende Emeric...:lol:

Marcos 12:40 que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.

Lucas 20:47 que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.

Las "casas" de las viudas representan su propiedad y posesiones. Lucas dice que los fariseos eran "avaros" (Lucas 16:14). Convencían a las viudas y a otros pobres a entregar la administración de su propiedad a ellos como guardianes y luego se aprovechaban de este arreglo para defraudarles. Entonces para evitar que los tales sospecharan su conducta perversa, se dedicaban a largas oraciones .


Mateo 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Prosélito es el que se convierte a cierta religión.. La implicación clara aquí es que los escribas y fariseos eran hijos del infierno porque recorrían mar y tierra para hacer un prosélito..

En la expresión "hijo del infierno" la palabra "hijo" se refiere al destino de tales prosélitos; por lo tanto, significa "listos para el infierno". Algo similar al ( "hijo de perdición" ). Esto se pone en contraste con los hijos del reino. Los hijos del infierno son los "hijos del malo".

Muchos gentiles se convirtieron a la verdadera adoración de Dios pero otros aceptaron la ley de Moisés aun siendo circuncidados. Otros, como Cornelio, aprendieron del Dios verdadero y aun oraban a El con toda sinceridad. Sin embargo, los escribas y fariseos solamente los convertían al fariseísmo, y al dejar las supersticiones de su religión pagana, sus conversos solamente aceptaban los aspectos peores de la religión de los judíos. Estos llegaban a ser peores que sus instructores, porque cada generación se alejaba más lejos de la ley y se apegaba más a las tradiciones humanas.

Por lo tanto, este texto (Mat. 23:15) debe servir como advertencia a todos de que la comisión de Cristo significa evangelizar, es decir, convertir al mundo a Cristo, y no ser proselitistas que imponen las ideas, prácticas y prohibiciones predilectas de algunos religiosos.


Así que este texto a la luz de lo explicado no enseña lo que pretendes.. http://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gif

Emeric
28/08/2013, 17:01
Marcos 12:40 Estos recibirán mayor condenación.

Lucas 20:47 éstos recibirán mayor condenación.

Mateo 23:15 le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
Para que veas que por más que lo niegues en otro hilo, tú puedes hundirte más todavía en tu condición de pecador, y por eso mismo es que puedes recibir MAYOR condenación. :lol: :lol:

Espada
28/08/2013, 17:40
Pues eso no es lo que enseña el texto como ya vimos..:lol:

Emeric
28/08/2013, 17:47
Pues eso no es lo que enseña el texto como ya vimos.Ya sabemos de sobra que te gusta irte por la tangente cuando te ves :deadhorse acorraladito. :lol:

Espada
28/08/2013, 17:50
Al contrario, pongo las citas en su contexto correcto y no como tu que las acomoda a su antojo y conveniencia..:lol:

Emeric
28/08/2013, 17:52
pongo las citas en su contexto correcto Según tú. :lol:

Espada
28/08/2013, 17:55
..y según la Escritura. http://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gif

Emeric
28/08/2013, 18:27
..y según la Escritura.Eso dicen todos ustedes, y ya ves lo divididos que están en tantas doctrinas ... :lol: