PDA

Ver la versión completa : Watch Tower SE TRAICIONó en Jud., 4



Emeric
24/11/2009, 11:50
Amig@s :

Miren lo que pone la TNM de la Watch Tower al final de Judas, v. 4 :

"... y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo".

Entonces, la propia "b"iblia watchtoweriana dice que el Padre NO es el "único Dueño y Señor" de los creyentes, sino que el "único Dueño y Señor" de ellos es el HIJO. :doh:

¡ La Watch Tower se traicionó a sí misma !!! :faint:

¿ Qué les parece ? :biggrin:

Observador
24/11/2009, 12:46
Muy bien, Emeric. Has descubierto otro gazapo de la Watchtower. Vamos a leer Judas 1:4 en la TNM:


Mi razón es que se han metido disimuladamente ciertos hombres que desde hace mucho han estado señalados por las Escrituras a este juicio, hombres impíos, que tornan la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para conducta relajada, y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo.



Y ahora lo leeremos en la Reina Valera:


porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.


Pues estamos ante un caso de "antecedente inmediato". El antecedente inmediato de Jesucristo es "Dueño y Señor", que está entre comas dando una explicación de quién es Jesucristo.

Nunca me había fijado. Extraordinario, Emeric. Queda demostrado que la Watchtower no tiene gramáticos.

¿Cómo está este texto en inglés, Emeric?

__________________________________________________ ________

Sí, aquí lo tenemos en inglés:


My reason is that certain men have slipped in who have long ago been appointed by the Scriptures to this judgment, ungodly men, turning the undeserved kindness of our God into an excuse for loose conduct and proving false to our only Owner and Lord, Jesus Christ.



Jajajajajajajaja. Queda meridianamente claro que lo traducen todo del inglés.

Emeric
24/11/2009, 12:56
¿Cómo está este texto en inglés, Emeric?Dice así :

"... and proving false to our only Owner and Lord, Jesus Christ".

Observador
24/11/2009, 12:57
Dice así :

"... and proving false to our only Owner and Lord, Jesus Christ".

Sí, ya lo he puesto arriba. Lo traducen todo del inglés. Es patético. Aquí no tienen ninguna justificación.

Si este texto se lo llevo yo a la Real Academia de la Lengua Española, está clarísima su interpretación por parte de ellos.

Lo bueno es que aunque lo corrijan, ya hay millones de CDROM, etc. que está así.

Emeric, te tengo que felicitar por el hallazgo. A ver si lo van copiando por todos los foros de habla hispana.

Emeric
24/11/2009, 13:08
Muy bien, Emeric. Has descubierto otro gazapo de la Watchtower. Vamos a leer Judas 1:4 en la TNM:


Mi razón es que se han metido disimuladamente ciertos hombres que desde hace mucho han estado señalados por las Escrituras a este juicio, hombres impíos, que tornan la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para conducta relajada, y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo.



Y ahora lo leeremos en la Reina Valera:


porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.Yo estoy de acuerdo con la TNM, pues así es como está en el texto griego que poseo. La Biblia DHH, "Dios Habla Hoy" también lo ha puesto de la misma manera.

Lo tragicómico es que a pesar de que la propia TNM haya puesto que Jesucristo es el único Dueño y Señor de los creyentes, los watchtowerianos se empecinen en decir que Jesucristo es dizque inferior al Padre. :doh:

Emeric
24/11/2009, 14:27
Miren lo que pone la TNM de la Watch Tower al final de Judas, v. 4 :

"... y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo".

Entonces, la propia "b"iblia watchtoweriana dice que el Padre NO es el "único Dueño y Señor" de los creyentes, sino que el "único Dueño y Señor" de ellos es el HIJO. :doh:Queda, una vez, más evidenciada la terrible encerrona doctrinal en la que se han metido los watchtowerianos al querer echar al Hijo de la Deidad :doh: para que quede solamente el Padre. :rolleyes:

Emeric
24/11/2009, 16:06
Nunca me había fijado. Extraordinario, Emeric.Basta con tomar una TNM, y ponernos a leerla, para encontrar "detallitos" como ése. Y, aguántense, amig@s, que todavía hay más ... :biggrin:

Emeric
24/11/2009, 20:51
Miren lo que pone la TNM de la Watch Tower al final de Judas, v. 4 :

"... y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo".Jorhta : Judas dice que Jesucristo es "nuestro UNICO Dueño y Señor, ¿ verdad ? No puedes negarlo. Entonces, si es así, ¿ por qué dice esa misma TNM : "Oh, Jehová Señor nuestro", Sal. 8:1 y 9 ????? La razón es muy sencilla : porque tanto el Padre como el Hijo son YHVH, por más que eso haga rabiar a la Watch Tower ...

Jorhta
25/11/2009, 10:15
Jorhta : Judas dice que Jesucristo es "nuestro UNICO Dueño y Señor, ¿ verdad ? No puedes negarlo. Entonces, si es así, ¿ por qué dice esa misma TNM : "Oh, Jehová Señor nuestro", Sal. 8:1 y 9 ????? La razón es muy sencilla : porque tanto el Padre como el Hijo son YHVH, por más que eso haga rabiar a la Watch Tower ...

El Hijo Unigénito y Primogénito de todo lo creado, conocido como hombre con el nombre de Jesús, ha sido nombrado por Jehová Dios el Padre Celestial como nuestro Rey, ademas de ser el futuro esposo del grupo de cristianos ungidos, y por esto apropiadamente Judas menciona que él es el único dueño y señor, de dichos cristianos.

Este Hijo ademas debe obediencia a su Padre, y por tanto el que él sea nuestro señor, hace que implícitamente nuestro señor sea el Padre.

Observador
25/11/2009, 11:02
Sin embargo, Isaías dice:

Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria


-- Isaías 42:8 -- En la TNM


Por amor mío, por amor mío, lo haré, porque ¿cómo podría ser profanado mi nombre? Mi gloria, pues, no la daré a otro

-- Isaías 48:11 --

Y Deuteronomio:

YHWH vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores

-- Deuteronomio 10:17 --


Y Timoteo:

la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén

--1ª Timoteo 6:15-16 --

Estos textos se refieren a Jehová.


El único "Adonai", señor , dueño, etc. es YHWH. Que lo diga Xus.

Observador
25/11/2009, 11:29
Jorhta dijo:


"ademas de ser el futuro esposo del grupo de cristianos ungidos, y por esto apropiadamente Judas menciona que él es el único dueño y señor, de dichos cristianos"



Según Jorhta, a los de la "gran muchedumbre" no les aplica. Es decir, que Jesucristo no es dueño y señor de estos.

Pero dice 1ª Pedro 1:18-19


Habéis sido rescatados de la conducta necia heredada de vuestros padres, no con algo caduco, oro o plata, sino con una sangre preciosa, como de cordero sin tacha y sin mancilla, Cristo


Es decir que el comprador es Cristo y, por consiguente, se conviete en dueño y señor de lo comprado. Y este texto aplica a todos los cristianos.


1ª Corintios 7:23

Por precio fuisteis comprados

Jorhta
25/11/2009, 11:37
Sin embargo, Isaías dice:

Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria


-- Isaías 42:8 -- En la TNM


Por amor mío, por amor mío, lo haré, porque ¿cómo podría ser profanado mi nombre? Mi gloria, pues, no la daré a otro

-- Isaías 48:11 --

Y Deuteronomio:

YHWH vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores

-- Deuteronomio 10:17 --


Y Timoteo:

la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén

--1ª Timoteo 6:15-16 --

Estos textos se refieren a Jehová.


El único "Adonai", señor , dueño, etc. es YHWH. Que lo diga Xus.

Primero hay que analizar el contexto de los textos citados.
Por ejemplo en Isaias 42:8 y 48:11 se habla con referencia a la adoracion de imágenes, practica común en los vecinos de Israel, y por lo cual Jehová Dios el Padre Celestial siempre les advertía que él no compartía su gloria con estos dioses falsos.

En Deuteronomio 10:17 es claro que se dice que Jehová esta por encima de todos los dioses que existen y de todos los señores, incluido su Hijo Unigénito.

En 1 Timoteo 6:15-16 tengo entendido que hace referencia al Hijo Unigénito no a Jehová Dios el Padre Celestial, y se hace con referencia a todos los seres humanos que cumplen funciones de gobernantes. Es decir él esta por encima de todo otro humano que gobierna, con respecto a ellos es él único que llegado a ser inmortal, y que como ser espiritual no se le puede ver.

El Primogénito de todo lo creado, es el único dueño y señor de los cristianos ungidos en el mismo sentido que un hombre es el único dueño y señor de su esposa, nadie tiene el derecho por así decirlo de "intimar" con ella aparte de dicho esposo.

Jorhta
25/11/2009, 11:44
Jorhta dijo:


"ademas de ser el futuro esposo del grupo de cristianos ungidos, y por esto apropiadamente Judas menciona que él es el único dueño y señor, de dichos cristianos"



Según Jorhta, a los de la "gran muchedumbre" no les aplica. Es decir, que Jesucristo no es dueño y señor de estos.

Pero dice 1ª Pedro 1:18-19


Habéis sido rescatados de la conducta necia heredada de vuestros padres, no con algo caduco, oro o plata, sino con una sangre preciosa, como de cordero sin tacha y sin mancilla, Cristo


Es decir que el comprador es Cristo y, por consiguente, se conviete en dueño y señor de lo comprado. Y este texto aplica a todos los cristianos.


1ª Corintios 7:23

Por precio fuisteis comprados

Es cierto el Hijo Unigénito llega a ser dueño y señor de los cristianos que tienen una esperanza terrenal, pero no en el sentido de un "esposo". Mas bien llega a ser nuestro rey y caudillo, llegamos a ser súbditos de él, y le obedecemos y le seguimos tal como ha mandado Jehová Dios el Padre Celestial.

Mencione a los cristianos ungidos en el comentario del texto de Judas, porque este aplica a ellos. Aunque por extensión también puede aplicar a los demás siervos terrestres de Jehová Dios el Padre Celestial de la actualidad.

Observador
25/11/2009, 13:25
Primero hay que analizar el contexto de los textos citados.
Por ejemplo en Isaias 42:8 y 48:11 se habla con referencia a la adoracion de imágenes, practica común en los vecinos de Israel, y por lo cual Jehová Dios el Padre Celestial siempre les advertía que él no compartía su gloria con estos dioses falsos.

El texto de Isaías 42:8 es específico en eso:

Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

El texto está dividido en dos enunciados:

a) y a ningún otro daré yo mi propia gloria.
b) ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

En a) se especifica a nadie. Y nadie es nadie. En b) se especifica a las imágenes esculpidas y todo eso.






En Deuteronomio 10:17 es claro que se dice que Jehová esta por encima de todos los dioses que existen y de todos los señores, incluido su Hijo Unigénito.

El Hijo Unigénito no es un señor de entre muchos señores. Eso es una insolencia. El Hijo es Señor de señores en sí mismo.

Apocalipsis 17:14

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados, elegidos y fieles.

Apocalipsis 19:16

En su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores.


En 1 Timoteo 6:15-16 tengo entendido que hace referencia al Hijo Unigénito no a Jehová Dios el Padre Celestial...

Otra vez 1ª Timoteo 6:15-16

Aparición que a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,
el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible y a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el imperio sempiterno. Amén

Pues confirmas que Jehová y Jesús son el mismo.

Juan 1:18

A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que estáen el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer.

Éxodo 33:20

pero no podrás ver mi rostro --añadió--, porque ningún hombre podrá verme y seguir viviendo

Jorhta
25/11/2009, 13:38
El texto de Isaías 42:8 es específico en eso:

Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

El texto está dividido en dos eneunciados:

a) y a ningún otro daré yo mi propia gloria.
b) ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

En a) se especifica a nadie. Y nadie es nadie. En b) se especifica a las imágenes esculpidas y todo eso.


Es una forma de entenderlo, pero de acuerdo al entendimiento de los testigos cristianos de Jehová ese punto esta en relación a los dioses falsos, y no indica que Jehová Dios el Padre Celestial, no nombre a siervos suyos para puestos de superintendencia donde actúan como reyes, como es el caso del Hijo Unigénito.






El Hijo Unigénito no es un señor de entre muchos señores. Eso es una insolencia. El Hijo es Señor de señores en sí mismo.

Apocalipsis 17:14

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados, elegidos y fieles.

Apocalipsis 19:16

En su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores.


Es cierto el Primogénito de todo lo creado ha recibido tal autoridad después de su resurreccion, ha llegado a estar por encima de todo gobernante humano. Sin embargo el texto fue dicho antes de que esto ocurriera, antes que él fuera resucitado.



Otra vez 1ª Timoteo 6:15-16

Aparición que a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,
el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible y a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el imperio sempiterno. Amén

Pues confirmas que Jehová y Jesús son el mismo.

Juan 1:18

A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que estáen el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer.

Los hombres no podemos ver los seres espirituales, por que son invisibles a nosotros, a menos claro que encarnen cuerpos humanos, o que se haga una representación física de ellos por medio de imágenes holograficas o mentales o de otro tipo. Por eso tanto a Jehová Dios el Padre Celestial, como al Hijo Unigénito como a los ángeles del Cielo no los podemos ver como son en realidad.

Observador
25/11/2009, 13:46
Los hombres no podemos ver los seres espirituales, por que son invisibles a nosotros, a menos claro que encarnen cuerpos humanos, o que se haga una representación física de ellos por medio de imágenes holograficas o mentales o de otro tipo. Por eso tanto a Jehová Dios el Padre Celestial, como al Hijo Unigénito como a los ángeles del Cielo no los podemos ver como son en realidad.

Voy a repetir el texto de 1ª Timoteo 6:15-16. Yo creo que sí lo entendiste desde el principio, pero tratas de marearme.

Aparición que a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,
el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible y a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el imperio sempiterno. Amén



¿Quién es el único que tiene inmortalidad? Todo lo que va detrás de esto, se refiere a una de las tres opciones.

a) Jehová

b) Jesús

c) Ambos

Jorhta
25/11/2009, 14:00
Voy a repetir el texto de 1ª Timoteo 6:15-16. Yo creo que sí lo entendiste desde el principio, pero tratas de marearme.

Aparición que a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,
el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible y a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el imperio sempiterno. Amén



¿Quién es el único que tiene inmortalidad? Todo lo que va detrás de esto, se refiere a una de las tres opciones.

a) Jehová

b) Jesús

c) Ambos

El Hijo Unigénito es el único que ha recibido inmortalidad con respecto a los que reinan y gobiernan en la Tierra. Es decir es el Señor y Rey al que ha Jehová Dios el Padre Celestial ha sujetado todas las cosas, y al único que le ha dado inmortalidad. Claro Jehová Dios el Padre Celestial no se ha sujetado al Hijo, y por eso Él sigue estando por encima de él, siendo su cabeza, su padre, su Dios, su señor y su rey (1 Corintios 11:3; 15:27,28 ).

Observador
25/11/2009, 14:07
El Hijo Unigénito es el único que ha recibido inmortalidad con respecto a los que reinan y gobiernan en la Tierra. Es decir es el Señor y Rey al que ha Jehová Dios el Padre Celestial ha sujetado todas las cosas, y al único que le ha dado inmortalidad. Claro Jehová Dios el Padre Celestial no se ha sujetado al Hijo, y por eso Él sigue estando por encima de él, siendo su cabeza, su padre, su Dios, su señor y su rey (1 Corintios 11:3; 15:27,28 ).

Para empezar, el texto no dice "ha recibido", dice tiene inmortalidad. No se te quita la costumbre de manipular, tergiversar los enunciados.


Con esta premisa queda descalificado todo tu argumento porque se fundamenta en una falacia.

Por otra parte, dice que es el único. El único que tiene...pero como has tergiversado el verbo, como es habitual en ti, todo el discurso que expones detrás ya está corrupto.

__________________________________________________ ____________

Lo vamos a leer en la TNM de la Watchtower:


el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

__________________________________________________ ____________

Afortunadamente todo esto está quedando escrito aquí para que lo pueda ver todo el mundo.

Gracias Monografías.

Jorhta
25/11/2009, 14:17
Para empezar, el texto no dice "ha recibido", dice tiene inmortalidad. No se te quita la costumbre de manipular, tergiversar los enunciados.


Con esta premisa queda descalificado todo tu argumento porque se fundamenta en una falacia.

Por otra parte, dice que es el único. El único que tiene...pero como has tergiversado el verbo, como es habitual en ti, todo el discurso que expones detrás ya está corrupto.
No quería manipular o dar a entender algo que no es. Simplemente estaba tratando de aclarar algo respecto al punto de la inmortalidad del Hijo Unigénito.
Para el momento en que Pablo escribió esas palabras el Hijo Unigénito era el único que tenia inmortalidad con respecto a todo el grupo de lo creado. Dicha inmortalidad la recibió después de resucitar, es decir después de morir y volver a la vida. Los cristianos ungidos también recibirán inmortalidad, y algunos incluso ya tienen dicha inmortalidad. Todos ellos llegan a ser seres autarticos, es decir seres que tienen vida en si mismos, y a los que ya no se les puede matar o destruir.

Observador
25/11/2009, 14:21
Los cristianos ungidos también recibirán inmortalidad, y algunos incluso ya tienen dicha inmortalidad.


Nadie es inmortal, ningún ser. Pueden recibir eternidad, que no es lo mismo.


1ª Corintios 15:50-54. En la TNM de la WT:


Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad. 54 Pero cuando [esto que es corruptible se vista de incorrupción y] esto que es mortal se vista de inmortalidad, entonces se efectuará el dicho que está escrito: “La muerte es tragada para siempre”.


Vestirse es cambiar la apariencia. En este contexto equivale a eternidad. Por eso es que "por dentro" se sigue siendo mortal.

--------------------------------------------------------------------


Hay un refrán que dice: aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Observador
25/11/2009, 14:52
Para confirmar 1ª Timoteo 6:15-16, leamos 1ª Timoteo 1:17.


1ª Timoteo 1:17

Ahora bien, al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, [el] único Dios, sea honra y gloria para siempre jamás. Amén.

-- TNM de la WT ---

Otra vez 1ª Timoteo 6:15-16

Esta [manifestación] la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

-- TNM de la WT ---




No hay ninguna duda.

Jorhta
25/11/2009, 15:35
Nadie es inmortal, ningún ser. Pueden recibir eternidad, que no es lo mismo.


1ª Corintios 15:50-54. En la TNM de la WT:


Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad. 54 Pero cuando [esto que es corruptible se vista de incorrupción y] esto que es mortal se vista de inmortalidad, entonces se efectuará el dicho que está escrito: “La muerte es tragada para siempre”.


Vestirse es cambiar la apariencia. En este contexto equivale a eternidad. Por eso es que "por dentro" se sigue siendo mortal.

--------------------------------------------------------------------


Hay un refrán que dice: aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

De acuerdo a ese texto, 2 Corintios 15:53, los cristianos ungidos también llegan a tener inmortalidad (2 Corintios 5:4).

Observador
25/11/2009, 15:52
De acuerdo a ese texto, 2 Corintios 15:53, los cristianos ungidos también llegan a tener inmortalidad (2 Corintios 5:4).

Leamos 2ª Corintios 5:1-4 la TNM:



Porque sabemos que si nuestra casa terrestre, esta tienda, fuera disuelta, hemos de tener un edificio procedente de Dios, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2 Porque en esta casa de habitación verdaderamente gemimos, deseando con intenso anhelo ponernos la que es para nosotros procedente del cielo, 3 para que, realmente habiéndonosla puesto, no se nos halle desnudos. 4 De hecho, nosotros los que estamos en esta tienda gemimos, estando cargados; porque lo que queremos no es quitárnosla, sino ponernos la otra, para que lo mortal sea tragado por la vida. 5 Ahora bien, el que nos produjo para esta mismísima cosa es Dios, que nos dio la prenda de lo que ha de venir, es decir, el espíritu.


Para empezar, aquí no hay ninguna referencia a los "ungidos". Es una carta a los corintios.

Lo que Pablo refiere es el cuerpo físico, que es corruptible y mortal. Pero deja claro que espera una "casa", es decir, un espíritu que habitará en los cielos y que será eterno.

·lo mortal sea tragado por la vida.

Está bien claro: el cuerpo morirá y será enterrado, quemado o lo que sea. Y serán llevados a vida eterna en el cielo, pero en espíritu lógicamente.

El cuerpo físico es muerte; el espíritu es vida eterna.

Satanás mismo fue creado con vida eterna y no es inmortal.

Jorhta
25/11/2009, 16:11
Para confirmar 1ª Timoteo 6:15-16, leamos 1ª Timoteo 1:17.


1ª Timoteo 1:17

Ahora bien, al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, [el] único Dios, sea honra y gloria para siempre jamás. Amén.

-- TNM de la WT ---

Otra vez 1ª Timoteo 6:15-16

Esta [manifestación] la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

-- TNM de la WT ---




No hay ninguna duda.

Los textos hacen referencia a dos personas diferentes. En una a Jehová Dios el Padre Celestial, y en el otro a su Hijo Unigénito y Primogénito de todo lo creado por Dios.

Observador
25/11/2009, 16:47
Los textos hacen referencia a dos personas diferentes. En una a Jehová Dios el Padre Celestial, y en el otro a su Hijo Unigénito y Primogénito de todo lo creado por Dios.

Bueno, pues vamos a leer otra vez 1ª Timoteo 6. Ahora del 13 al 16 y en la Reina Valera. Para contextualizarlo mejor si cabe.

***************************


Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,

14 que guardes el mandamiento sin mancha ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo.
15 Aparición que a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible y a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

*****************************

Bien. Pues es que no queda ninguna duda. Incluso creo que Jorhta lo entiende, pero me parece que quiere cansarme. Este chico, me parece a mi que no busca la verdad de las cosas; sólo propagar las doctrinas de la Watchtower. Y luego nos acusan a los demás. En fin.

Vamos a ver:

El versículo 14 habla de la aparición de nuestro Señor Jesucristo. Todavía no ha aparecido, pero se supone que aparecerá. Esto está claro, ¿no?

En el versículo 15 dice que, a su tiempo, mostrará el bienaventurado, Soberano, Rey de reyes... Fíjense que dice "mostrará el bienaventurado" y no "mostrará al bienaventurado". Pero incluso con la segunda forma, el versículo 16 queda especificado igual. Por consiguiente, el bienaventurado, Soberano..es el que mostrará la aparición de nuestro Señor Jesucristo. Y lo que dice el versículo 16 es aplicado al sujeto del versículo 15.

Ahora podemos hacer la pregunta: ¿Quién es ese bienaventurado, Soberano...? Según hemos visto en el contexto, ¿es nuestro Señor Jesucristo? NO. Fíjense que en estos versículos se está hablando de dos sujetos: el bienaventurado y el Señor Jesucristo.

De hecho, la aparición de nuestro Señor Jesucristo será mostrada por aquél que ninguno de los hombres ha visto ni puede ver.


¿Es posible que todavía no lo entienda Jorhta? Yo no lo creo.

Me gustaría que alguien más opinara. Eudesc, por ejemplo.

__________________________________________________ _____________

Pero fíjense cómo la Watchtower tergiversa de nuevo este texto introduciendo "él", es decir, Jesucristo", entre corchetes:


*********
A vista de Dios, que conserva vivas todas las cosas, y de Cristo Jesús, que como testigo hizo la excelente declaración pública delante de Poncio Pilato, te doy órdenes 14 de que observes el mandamiento de manera inmaculada e irreprensible hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. 15 Esta [manifestación] la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.
__________________________________________________ ____________

¿Vieron la manipulación ,amigos, de la Watctower? Ese "él" no está en el texto griego.

Jorhta
25/11/2009, 17:18
Leamos 2ª Corintios 5:1-4 la TNM:



Porque sabemos que si nuestra casa terrestre, esta tienda, fuera disuelta, hemos de tener un edificio procedente de Dios, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2 Porque en esta casa de habitación verdaderamente gemimos, deseando con intenso anhelo ponernos la que es para nosotros procedente del cielo, 3 para que, realmente habiéndonosla puesto, no se nos halle desnudos. 4 De hecho, nosotros los que estamos en esta tienda gemimos, estando cargados; porque lo que queremos no es quitárnosla, sino ponernos la otra, para que lo mortal sea tragado por la vida. 5 Ahora bien, el que nos produjo para esta mismísima cosa es Dios, que nos dio la prenda de lo que ha de venir, es decir, el espíritu.


Para empezar, aquí no hay ninguna referencia a los "ungidos". Es una carta a los corintios.

Lo que Pablo refiere es el cuerpo físico, que es corruptible y mortal. Pero deja claro que espera una "casa", es decir, un espíritu que habitará en los cielos y que será eterno.

·lo mortal sea tragado por la vida.

Está bien claro: el cuerpo morirá y será enterrado, quemado o lo que sea. Y serán llevados a vida eterna en el cielo, pero en espíritu lógicamente.

El cuerpo físico es muerte; el espíritu es vida eterna.

Satanás mismo fue creado con vida eterna y no es inmortal.

Los ungidos con espíritu santo son los que irán a vivir al Cielo, son adoptados como hijos celestiales de Dios. Ellos llegan a tener vida en si mismos (Juan 4:14), se visten o tienen inmortalidad una vez son resucitados para vida espiritual.
Los seres humanos físicos también pueden vivir eternamente, porque por un lado para Dios no hay nada imposible, y por otro esta era su propósito original y sigue siéndolo para millones de personas fieles que le sirven, vivir en una "nueva tierra" para siempre.

Observador
25/11/2009, 17:29
Los ungidos con espíritu santo son los que irán a vivir al Cielo, son adoptados como hijos celestiales de Dios. Ellos llegan a tener vida en si mismos (Juan 4:14), se visten o tienen inmortalidad una vez son resucitados para vida espiritual.


No. Juan 4:14 es una parábola. Vamos a verla:


pero el que beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.


Es la parábola del agua que Jesús emplea en este caso. Ahí no hay ninguna referencia ni por lo más remoto a ungidos. Son inventos de la Watchtower que tú difundes por aquí. te haces cómplice de ellos.

Jorhta
25/11/2009, 17:50
No. Juan 4:14 es una parábola. Vamos a verla:


pero el que beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.


Es la parábola del agua que Jesús emplea en este caso. Ahí no hay ninguna referencia ni por lo más remoto a ungidos. Son inventos de la Watchtower que tú difundes por aquí. te haces cómplice de ellos.
El ungimiento con espíritu santo generaría la posibilidad de dar vida eterna a quienes le escucharan (Juan 7:38,39), y finalmente lograrían tener inmortalidad (2 Corintios 15:53) y vida en si mismos (2 Corintios 5:4). Por eso nunca verían la muerte segunda quienes escucharan a Jesús en aquel tiempo(Juan 8:51).

Observador
25/11/2009, 18:00
El ungimiento con espíritu santo generaría la posibilidad de dar vida eterna a quienes le escucharan (Juan 7:38,39), y finalmente lograrían tener inmortalidad (2 Corintios 15:53) y vida en si mismos (2 Corintios 5:4). Por eso nunca verían la muerte segunda quienes escucharan a Jesús en aquel tiempo(Juan 8:51).

Ni 2ª Corintios15:53 ni 2ª Corintios 5:4 dicen nada de inmortalidad, hablan de vida eterna. Ya lo hemos visto más arriba y ahí está escrito.

Juan 8:51

De cierto, de cierto os digo que el que guarda mi palabra nunca verá muerte.


Pero este texto habla de vida eterna de nuevo. Los ángeles tienen vida eterna y no son inmortales.




Juan 7:38-39


El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior brotarán ríos de agua viva.
Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyeran en él, pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado


¿Y esto qué? Empiezas a desvariar.




Juan 11:25-26


Le dijo Jesús:

--Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?


Es decir, vivirá eternamente o será resucitado. El único que es inmortal por sí mismo es Dios. Es el poder máximo de la divinidad. Significa nada más y nada menos que NADIE lo puede matar. Si alguien es inmortal "per se", entonces es un dios.

Jorhta
25/11/2009, 18:35
Ni 2ª Corintios15:53 ni 2ª Corintios 5:4 dicen nada de inmortalidad, hablan de vida eterna. Ya lo hemos visto más arriba y ahí está escrito.

Juan 8:51

De cierto, de cierto os digo que el que guarda mi palabra nunca verá muerte.


Pero este texto habla de vida eterna de nuevo. Los ángeles tienen vida eterna y no son inmortales.




Juan 7:38-39


El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior brotarán ríos de agua viva.
Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyeran en él, pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado


¿Y esto qué? Empiezas a desvariar.




Juan 11:25-26


Le dijo Jesús:

--Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?


Es decir, vivirá eternamente o será resucitado. El único que es inmortal por sí mismo es Dios. Es el poder máximo de la divinidad. Significa nada más y nada menos que NADIE lo puede matar. Si alguien es inmortal "per se", entonces es un dios.
1 Corintios 15:53 es muy claro que estos cristianos ungidos llegaran a tener inmortalidad, se vestirán de ella. 2 Corintios 5:4 señala muy claramente también que dejaran de ser mortales, para ser seres autarticos.
Tanto Juan 4:14 como Juan 7:38,39 muestran que ellos, los ungidos con espíritu santo llegan a ser fuente de vida, gracias al espíritu que reciben. Y es mas gracias a ese ungimiento con el espíritu santo, si permanecen fieles hasta su muerte, con seguridad resucitaran por lo que no verán la muerte segunda o no la reciben (Juan 8:51), y como dice Revelación 20:6 esta no tiene autoridad sobre ellos, es decir son inmortales, seres a los cuales ya no se les puede aplicar dicha destrucción solo dada por Jehová Dios el Padre Celestial, que significa muerte eterna.

Observador
26/11/2009, 05:08
Se es "inmortal", es tanto en cuanto se tiene vida eterna. Del mismo modo que hay y habrá ángeles fieles a Dios, esos son "inmortales"; es decir, conservarán la vida eternamente. Sin embargo, ninguno sostiene su vida por sí mismo. Adán y Eva eran "inmortales" hasta que pecaron. El único que es autosuficiente y se sostiene a si mismo es Dios. Jamás Dios le ha otorgado ese poder a nadie.

Por consiguiente, el término "inmortal" referido a los seres creados, se ha corrrompido, pues su significado original y aplicado a la diviidad no es el mismo. Así lo manifiesta 1ª Timoteo 6:16:


"el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver"


a) Es Dios___

b) Es Jesucristo___

c) Ambos___

d) Ninguno de los dos___



1ª Timoteo 1:17 llama a este único inmortal, Rey de la eternidad. Porque Él es el que la administra a su conveniencia.

Jorhta
26/11/2009, 10:20
Se es "inmortal", es tanto en cuanto se tiene vida eterna. Del mismo modo que hay y habrá ángeles fieles a Dios, esos son "inmortales"; es decir, conservarán la vida eternamente. Sin embargo, ninguno sostiene su vida por sí mismo. Adán y Eva eran "inmortales" hasta que pecaron. El único que es autosuficiente y se sostiene a si mismo es Dios. Jamás Dios le ha otorgado ese poder a nadie.

Ni los ángeles del Cielo, ni Adán ni Eva eran inmortales, mas bien eran seres mortales que de acuerdo a su obediencia tendrían la posibilidad de vivir para siempre. Es decir son seres que pueden recibir la muerte segunda, la muerte que solo puede aplicar Jehová Dios el Padre Celestial.
La situación para el resucitado Jesús y para los cristianos ungidos con espíritu santo después de ser resucitados es diferente, la Biblia muestra que reciben la inmortalidad, primero Jesús, quien para el siglo primero, después de su resurreccion, era el único que la tenia del grupo al que él pertenece y es el principal, el grupo de lo creado (1 Timoteo 6:15,16); y después este grupo de ungidos cuando son parte de la primera resurreccion durante la presencia de Jesús como rey en medio de sus enemigos (1 Corintios 15:53; 2 Corintios 5:4; 1 Tesalonicenses 4:15-17). Es decir este grupo de personas, 144.000 mas uno llegan a tener vida en si mismos y ya nadie les puede matar o destruir.




Por consiguiente, el término "inmortal" referido a los seres creados, se ha corrrompido, pues su significado original y aplicado a la diviidad no es el mismo. Así lo manifiesta 1ª Timoteo 6:16:


"el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver"


a) Es Dios___

b) Es Jesucristo___

c) Ambos___

d) Ninguno de los dos___



1ª Timoteo 1:17 llama a este único inmortal, Rey de la eternidad. Porque Él es el que la administra a su conveniencia.



Para el momento que Pablo escribió estas palabras, solo el resucitado Jesús tenia inmortalidad del grupo de lo creado. A él hace referencia este pasaje de 1 Timoteo 6:16. En 1 Timoteo 1:17 se hace referencia a Jehová Dios el Padre Celestial, el Rey de la Eternidad, quien siempre ha existido y siempre existirá.

Observador
26/11/2009, 11:14
Para el momento que Pablo escribió estas palabras, solo el resucitado Jesús tenia inmortalidad del grupo de lo creado. A él hace referencia este pasaje de 1 Timoteo 6:16. En 1 Timoteo 1:17 se hace referencia a Jehová Dios el Padre Celestial, el Rey de la Eternidad, quien siempre ha existido y siempre existirá.

Pablo vio morir martirizado a Esteban. Efectivamente, el único que tiene inmortalidad es Jesucristo, el Hijo de Dios Padre. Nadie tiene inmortalidad, de lo creado. Esa condición no es innata a ningún creado. Adquieren la vida eterna; es decir, "inmortales" mientras viven fieles al Padre y al Hijo.


Tiene inmortalidad en sí mismo. Tener significa que es innata a Él. Eso es lo que quiere decir 1ª Timoteo 6:16. Después él concede la vida eterna a quien quiere o quien le es obediente. Vida eterna se asimila a "inmortlidad", en tanto en cuanto se posee dicha vida eterna. Un ser creado puede vivir eternamente, en cuyo caso se dice que es inmortal. Pero este es un don concedido por el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo.


"El cuerpo vuelve al polvo pero el espíritu vuelve a Dios que lo dio"

-- Eclesiastés 12:7 ---

¿Quién es el único que tiene inmortalidad en sí mismo?

a) Dios___

b) Jesucristo___

c) Ambos___

d)Ninguno de los dos___

De hecho, ¿quién puede estar seguro de que un ser creado, al que se le ha concedido la inmortalidad innata, sea infiel a su creador? Hasta Jehová mismo no está seguro.


"Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón".

---Génesis 6:6 ---

Observador
26/11/2009, 11:20
INMORTALIDAD


1. Concepto y precisiones. Inmortalidad es la propiedad de no morir un ser que vive. Esta palabra sugiere de inmediato la exención de la muerte; pero no se identifican capacidad de no morir e incapacidad de morir. Cuando la Biblia describe la creación del primer hombre, recuerda el tratamiento de favor que Dios le había dispensado (Gen 2,17), otorgándole, entre otros, un don que la teología llama preternatural y designa con el nombre de inmortalidad. Adán (v.) tenía la capacidad de no morir; sin embargo, murió, lo que significa que no era inmortal. Fue un ornamento espléndido que el Creador le regalaba en atención a la novedad de su condición: iba a presidir la creación visible y tenía relaciones especiales, sobrenaturales, con su Autor. Por encima de la bilateralidad de trato entre Criador-criatura había sido colocado en un rango superior al que le correspondía por su naturaleza, elevado a la condición de hijo de Dios (v. FILIACtóN DIVINA), con derecho a participar de la misma vida divina, misteriosamente ya en la tierra por la gracia (v.) santificante, con plenitud incondicionada en el cielo (v. CIELO 111). Para esto convenía que fuera inmortal (Sap 5,15; 1 Pet 1,4); y como la estructura antropológica parece ser naturalmente mortal -el cuerpo y el alma componen una esencia y son realidades separables por la corruptibilidad del cuerpo-, Dios corrigió este riesgo con el privilegio de la i. (Sap 2,23-24). Una cláusula elemental comprometía este destino glorioso, era la fidelidad a su Padre y Señor. Cuando el abuso de la libertad malbarató las relaciones de amistad, quebradas por el pecado (v.), el hombre perdió el don y se hundió en su mortalidad corporal constitutiva (Rom 5,12; 1 Cor 15,21).


Seguir leyendo el artículo...


http://www.canalsocial.net/GER/ficha_GER.asp?id=5777&cat=Filosofia

Jorhta
26/11/2009, 16:59
Pablo vio morir martirizado a Esteban. Efectivamente, el único que tiene inmortalidad es Jesucristo, el Hijo de Dios Padre. Nadie tiene inmortalidad, de lo creado. Esa condición no es innata a ningún creado. Adquieren la vida eterna; es decir, "inmortales" mientras viven fieles al Padre y al Hijo.

Es cierto para el momento en que Pablo escribió esto, ya habían muerto cristianos ungidos, sin embargo ninguno de ellos había sido resucitado, y por lo tanto el único que había recibido inmortalidad era el resucitado Jesús.
Pablo precisamente señala la singularidad del gobernante seleccionado por Jehová Dios el Padre Celestial, era el único que para ese memento tenia inmortalidad. Como ya le mostré textos como 1 Corintios 15:53; 2 Corintios 5:4; 1 Timoteo 6:15,16 y Revelación 20:6 indica que algunos seres creados llegaran a ser inmortales, es decir tendrán vida en si mismos y no se les podrá destruir por nadie.




Tiene inmortalidad en sí mismo. Tener significa que es innata a Él. Eso es lo que quiere decir 1ª Timoteo 6:16. Después él concede la vida eterna a quien quiere o quien le es obediente. Vida eterna se asimila a "inmortlidad", en tanto en cuanto se posee dicha vida eterna. Un ser creado puede vivir eternamente, en cuyo caso se dice que es inmortal. Pero este es un don concedido por el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo.


"El cuerpo vuelve al polvo pero el espíritu vuelve a Dios que lo dio"

-- Eclesiastés 12:7 ---

¿Quién es el único que tiene inmortalidad en sí mismo?

a) Dios___

b) Jesucristo___

c) Ambos___

d)Ninguno de los dos___

De hecho, ¿quién puede estar seguro de que un ser creado, al que se le ha concedido la inmortalidad innata, sea infiel a su creador? Hasta Jehová mismo no está seguro.


"Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón".

---Génesis 6:6 ---
Tanto Jesús como otros seres humanos han demostrado fidelidad completa hasta la muerte, y por esto Jehová Dios el Padre Celestial les da este gran privilegio.

Observador
26/11/2009, 17:23
Solamente 3 veces aparece αθανασια [athanasia], inmortalidad en el NT (1ª Timoteo 6:16 y 1 Corintios 15: 53-54).

Ya hemos estudiado en el contexto en el que se enmarcan estos textos. Están más atrás para quien quiera verlos.

Emeric
26/11/2009, 20:39
Judas menciona que él es el único dueño y señor, de dichos cristianos.Entonces, la Watch Tower se equivoca cuando les hace creer a ustedes que el Padre es el único Dueño y Señor de ustedes. ¿ Y por qué escribes "dueño" y "señor" con iniciales minúsculas, sabiendo, como sabes, que tu TNM escribe esas palabras con D y S mayúsculas ???? Te molestan esas mayúsculas, ¿ verdad ? ¿ Le vas a pedir a la Watch Tower que las reemplace por minúsculas en la próxima edición ???? :biggrin:

Emeric
26/11/2009, 21:48
su Hijo Unigénito y Primogénito de todo lo creado por Dios.Absurdo. O es Unigénito, o es Primogénito. Si es Primogénito, entonces, no puede ser Unigénito. Y si es Unigénito, entonces, no puede ser Primogénito. Decídete, Jorhta.

Observador
27/11/2009, 04:34
Entonces, la Watch Tower se equivoca cuando les hace creer a ustedes que el Padre es el único Dueño y Señor de ustedes. ¿ Y por qué escribes "dueño" y "señor" con iniciales minúsculas, sabiendo, como sabes, que tu TNM escribe esas palabras con D y S mayúsculas ???? Te molestan esas mayúsculas, ¿ verdad ? ¿ Le vas a pedir a la Watch Tower que las reemplace por minúsculas en la próxima edición ???? :biggrin:


Pues Jorhta va a decir ahora que se "equivocó" cuando puso dueño y señor con munúsculas. Porque lo cierto es que la TNM de la WT lo pone con mayúsculas. Veámoslo de nuevo:


Judas 1:4


Mi razón es que se han metido disimuladamente ciertos hombres que desde hace mucho han estado señalados por las Escrituras a este juicio, hombres impíos, que tornan la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para conducta relajada, y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo

Emeric
27/11/2009, 06:03
Pues Jorhta va a decir ahora que se "equivocó" cuando puso dueño y señor con munúsculas.No lo creo, pues, en otro hilo, él ya habría escrito señor, con "s" minúscula, al referirse a Jesucristo, y Señor, con "S" mayúscula, al referirse al Padre. Y cuando se lo señalé, no me dijo que se había "equivocado". Como watchtoweriano, su intención es desprestigiar al Hijo frente a Su Padre.

Emeric
27/11/2009, 07:13
En 1 Timoteo 6:15-16 tengo entendido que hace referencia al Hijo Unigénito no a Jehová Dios el Padre Celestial,
¡ Qué cómico ! :pound: Eres el primer "testigo" que dice eso, pues todos los que he conocido dicen que se refiere al Padre, lo cual es cierto. Pónganse de acuerdo entre ustedes mismos antes de salir a predicarles a los demás. :pound:

Jorhta
27/11/2009, 09:57
¡ Qué cómico ! Eres el primer "testigo" que dice eso, pues todos los que he conocido dicen que se refiere al Padre, lo cual es cierto. Pónganse de acuerdo entre ustedes mismos antes de salir a predicarles a los demás.

Es posible que algún testigo cristiano de Jehová Dios el Padre Celestial, le haya dicho esto, porque el pasaje podría uno pensar a simple vista que hace referencia a Él. Pero nuestro entendimiento con respecto a este texto es el siguiente:

"Preguntas de los lectores
¿Qué base hay para afirmar que las frases “el único que tiene inmortalidad” y aquel “a quien ninguno de los hombres ha visto ni*puede ver” se refieren a Jesús y no*a Jehová Dios?
El apóstol Pablo escribió: “Esta manifestación la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado,*[...] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni*puede ver” (1*Timoteo 6:15,*16).
Los comentaristas de la Biblia por lo general razonan así: “¿Cómo es posible que frases como ‘el único que tiene inmortalidad’, el ‘único Potentado’ y aquel ‘a quien ninguno de los hombres ha visto ni*puede ver’ se refieran a alguien que no*sea el Altísimo?”. Es*verdad que tales términos pueden ser aplicables a Jehová. Sin embargo, el contexto señala que en 1*Timoteo 6:15,*16, Pablo hablaba específicamente de Jesús.
Al final del versículo 14, el apóstol habla de “la manifestación de nuestro Señor Jesucristo” (1*Timoteo 6:14). Por lo tanto, cuando dice en el versículo 15 que “esta manifestación la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado”, se refiere a una manifestación de Jesús, no*de Jehová Dios. ¿Quién, entonces, es el “único Potentado”? Parece razonable concluir que Pablo alude aquí a Jesús. ¿Por qué razón? El contexto muestra con claridad que el apóstol está comparando a Jesús con los gobernantes humanos. Él es verdaderamente, como escribió Pablo, “el Rey de los [seres humanos] que reinan y Señor de los [seres humanos] que gobiernan como señores”. En*comparación con ellos, Jesús es el “único Potentado”. A*Jesús se le han dado “gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le [sirvan] aun a él” (Daniel 7:14). Ningún potentado o monarca humano puede decir lo mismo.
¿Qué puede decirse de la frase “el único que tiene inmortalidad”? De nuevo, se hace una comparación entre Jesús y los reyes humanos. Ningún gobernante terrestre puede afirmar que ha recibido inmortalidad, pero Jesús sí puede hacerlo. Pablo escribió: “Sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no*muere; la muerte ya no*es amo sobre él” (Romanos 6:9). Por eso, Jesús es el primero de quien la Biblia dice que recibió el don de la inmortalidad. De*hecho, al momento de escribir Pablo estas palabras, Jesús era el único que había recibido vida indestructible.
Hay que tener presente que habría sido un error que Pablo dijera que Jehová Dios es el único que tiene inmortalidad, pues Jesús también era inmortal para cuando él escribió esas palabras. Pero sí podía decir que únicamente Jesús era inmortal en contraste con los gobernantes humanos.
Además, después de la resurrección y ascensión de Jesús al cielo, se puede decir que él es aquel “a quien ninguno de los hombres ha visto ni*puede ver”. Ahora bien, sus discípulos ungidos sí verían a Jesús después de que murieran y resucitaran para vivir en el cielo como criaturas espirituales (Juan 17:24). Sin embargo, ningún hombre en la Tierra vería a Jesús en su gloriosa posición. Por lo tanto, puede decirse con certeza que desde la resurrección y ascensión de Jesucristo “ninguno de los hombres” lo ha visto.
Es cierto que a primera vista tal vez parezca que las expresiones que se hallan en 1*Timoteo 6:15,*16 hacen referencia a Dios. Pero el contexto de las palabras de Pablo —junto con otros textos bíblicos— muestra que se refieren a Jesús.
[Nota]
Expresiones similares se aplican a Jesús en 1*Corintios 8:5,*6; Revelación (o Apocalipsis) 17:12,*14; 19:16."




"El primero que la Biblia dice que fue recompensado con el don de la inmortalidad es Jesucristo. Él no*poseía la inmortalidad antes de que Dios le resucitase, como indican las palabras inspiradas del apóstol en Romanos 6:9: “Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no*muere; la muerte ya no*es amo sobre él”. (Compárese con Rev 1:17,*18.) Por esta razón, cuando 1*Timoteo 6:15,*16 dice que él es “el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores”, muestra que difiere de todos los otros reyes y señores en el sentido de que es “el único que tiene inmortalidad”. Por ser mortales, los otros reyes y señores mueren, tal como le ocurría también al sumo sacerdote de Israel. Sin embargo, el glorificado Jesús, el sumo sacerdote nombrado por Dios a la manera de Melquisedec, tiene “vida indestructible”. (Heb 7:15-17, 23-25.)

En este pasaje, la palabra “indestructible” se traduce de la palabra griega a?ka?tá?ly?tos, que significa básicamente “indisoluble”. (Heb 7:16, nota.) La palabra se compone del prefijo negativo a, al que le siguen otras palabras relacionadas con “disolver”, como en la declaración de Jesús concerniente a la “disolución” o derribo de las piedras del templo de Jerusalén (Mt 24:1,*2) y en la referencia de Pablo a la disolución de la “tienda” terrestre de los cristianos, es decir, de su vida en cuerpos humanos. (2Co 5:1.) Por lo tanto, la vida inmortal otorgada a Jesús cuando se le resucitó no*es meramente una vida sin fin; más bien, se trata de una vida que no*puede sufrir ningún tipo de deterioro y que está más allá de toda destrucción.

A los herederos del Reino se les otorga inmortalidad. A los cristianos ungidos llamados a reinar con Cristo en los cielos (1Pe 1:3,*4) se les promete que participarán con él en la semejanza de su resurrección. (Ro 6:5.) Así pues, como en el caso de su Señor y cabeza, los miembros ungidos de la congregación cristiana que mueren en fidelidad reciben una resurrección a vida inmortal espiritual, de manera que “esto que es mortal se [viste] de inmortalidad”. (1Co 15:50-54.) Su inmortalidad, al igual que la de Jesús, no*significa simplemente vida eterna o el hecho de no*morir. El que también se les otorga el “poder de una vida indestructible” como coherederos con Cristo lo indica la relación que el apóstol Pablo establece entre la incorruptibilidad y la inmortalidad que alcanzan. (1Co 15:42-49.) Sobre ellos “la muerte segunda no*tiene autoridad”. (Rev 20:6.)
El que se otorgue inmortalidad a los herederos del Reino es aún más notable cuando se tiene en cuenta que incluso los ángeles de Dios son mortales, a pesar de que no*poseen cuerpos carnales, sino espirituales. Está claro que los ángeles pueden morir pues se emitió un juicio de muerte contra el hijo espiritual que se convirtió en adversario de Dios, o Satanás, y contra todos los demás ángeles que siguieron ese derrotero satánico y “no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación”. (Jud 6; Mt 25:41; Rev 20:10,*14.) Por consiguiente, el que se otorgue “vida indestructible” (Heb 7:16) o “vida indisoluble” a los cristianos que obtienen el privilegio de reinar con el Hijo de Dios en el Reino celestial demuestra de manera maravillosa la confianza que Dios tiene en ellos."




"Primera a Timoteo 6:15, 16 menciona al “único que tiene inmortalidad.” ¿Por qué se aplica esto a Jesús en vez de a Jehová?
Estos versículos dicen: “Esta manifestación la mostrará a sus propios tiempos señalados el feliz y único Potentado, el Rey de los que gobiernan como reyes y Señor de los que gobiernan como señores, el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni*puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.”—1*Tim. 6:15, 16.
Muchas personas han pensado que estas palabras describen a Jehová. Se puede comprender eso, porque la mayoría de estas cosas se pudieran decir acerca de Dios, quien es el “Rey de la eternidad,” “incorruptible,” un “Dios feliz” y el “Señor de señores.” (1*Tim. 1:11, 17; Deu. 10:17) Además, ningún hombre lo ha visto jamás, ni*puede verlo. (Éxo. 33:20) Sin embargo, cuando Pablo escribió 1*Timoteo 6:15, 16, no*podía decir que solo Jehová poseía inmortalidad, porque Jesús recibió la inmortalidad al resucitar.—1*Cor. 15:50-54; Heb. 7:16; Rom. 6:9.
Sin embargo, la descripción de 1*Timoteo 6:15, 16 sí se ajusta a Jesús, quien es “el reflejo de [la] gloria [de Jehová] y la representación exacta de su mismo ser.” (Heb. 1:3; Col. 1:15) Desde la resurrección y ascensión de Jesús al cielo, “mora en luz inaccesible.” Ningún hombre ha visto en realidad a Jesús en su gloria. Cuando él se reveló al perseguidor Saulo, la luz de potencia irresistible cegó a Saulo. (Hech. 9:3-8; 22:6-11; Juan 14:19) Y en su condición de magnífico Potentado Jesús recibirá honra eterna, porque su Padre lo coronó “de gloria y honra.”—Heb. 2:9; Fili. 2:9-11.
Pero ¿de qué manera es Jesús “el único que tiene inmortalidad”? Notemos el marco para esto. Pablo no*estaba considerando la dignidad real ni*la inmortalidad de Dios, sino que estaba estableciendo un contraste entre Jesús y otras personas de entre la humanidad. Jesús es “Rey de los [hombres] que gobiernan como reyes.” (Rev. 17:12, 14; 19:16) Cristo es también preeminente en señorío, pues es “Señor de los [seres humanos] que gobiernan como señores.” (Compare con 1*Corintios 8:5,*6.) Por eso, cuando Pablo escribió que Jesús es “el único que tiene inmortalidad” quiso decir que de todos los reyes o señores de la humanidad, solo el Cristo glorificado es inmortal."

Observador
27/11/2009, 10:00
¡ Qué cómico ! :pound: Eres el primer "testigo" que dice eso, pues todos los que he conocido dicen que se refiere al Padre, lo cual es cierto. Pónganse de acuerdo entre ustedes mismos antes de salir a predicarles a los demás. :pound:

Pues este texto - 1ª Timoteo 6:15-16 - es uno de los que han cambiado de opinión la Watchtower. Si no recuerdo mal, en los tiempos de Rutherford creían que se refería a Jehová, pero en la actualidad creen que es Jesús. Desde luego no son los únicos que están en confusión.


Pero nada más hay que leer todo el capítulo 6 y ponerlo en contexto para darse cuenta a quién se refiere.

Jorhta
27/11/2009, 10:05
Absurdo. O es Unigénito, o es Primogénito. Si es Primogénito, entonces, no puede ser Unigénito. Y si es Unigénito, entonces, no puede ser Primogénito. Decídete, Jorhta.

Este Hijo de Jehová Dios el Padre Celestial es el Primogénito de todo lo creado (Colosenses 1:15), es decir el mas importante y el primero entre todo lo que pertenece al grupo de lo creado por Dios, y es el Hijo Unigénito de Dios (Juan 3:16), es decir el mas querido y amado por él, ademas de ser el único que fue hecho sin la intermediación de otro ser, que fue hecho directamente por Jehová Dios el Padre Celestial.

Observador
27/11/2009, 10:06
Aunque yo no estoy de acuerdo con Tito Martínez en muchas cosas, pero él da una explicación razonable de 1ª Timoteo 6:15-16

-----------------------------------------------------------------------


LA VERDADERA INTERPRETACIÓN DE 1ª Timoteo 6:15-16
Por Tito Martínez
(Teólogo Bíblico)



El siguiente pasaje del apóstol Pablo es muy importante, pero desgraciadamente muchos falsos maestros trinitarios lo han falsificado, como veremos seguidamente. El susodicho pasaje de Pablo dice lo siguiente "...que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén."
Observad bien el pasaje. En él se dice que el Señor Yeshúa aparecerá de nuevo, y que a su debido tiempo MOSTRARÁ EL BIENAVENTURADO Y SOLO SOBERANO, AL CUAL NINGUNO DE LOS HOMBRES MORTALES HA VISTO NI PUEDE VER. Este Dios soberano e invisible es absolutamente IMPOSIBLE que sea el Señor Yeshúa, ya que el Cristo Yeshúa fue visto por los seres humanos. Por lo tanto, ¿quien es el Dios que jamás ha sido visto por los eres humanos?, la respuesta la tenemos en pasajes como Juan 1:18, donde se dice que a Dios, el Padre, NADIE LE HA VISTO JAMÁS. Por lo tanto, ese pasaje de Pablo lo que está diciendo es que el Dios PADRE, a su tiempo, va a mostrar al mundo al Señor Yeshúa, el cual aparecerá por segunda vez, para salvar a los que les esperan (Heb.9:27-28).
Ahora bien, muchos falsos maestros trinitarios leen ese pasaje de Pablo de la siguiente manera: "la cual a su tiempo mostrará al bienaventurado y solo Soberano". Leer ese pasaje de Pablo así es una burda falsificación de lo que Pablo dijo. Veamos: No es lo mismo decir: "Mostrará EL soberano", que decir: "Mostrará AL soberano", ¿lo entiendes? En la primera frase se dice que es el Dios soberano quien mostrará al Cristo al mundo, sin embargo, en la segunda frase el sentido es totalmente diferente, ya que el sujeto de la frase (el Dios Padre) ya no es el soberano, sino que él mostrará AL soberano.Te pondré un ejemplo para que lo entiendas mejor: Si yo digo: "mostrará el soberano rey de España a su hijo Felipe", estoy diciendo que el rey Juan Carlos mostrará a su hijo Felipe, pero si yo digo: "el rey de España mostrará al soberano hijo Felipe", entonces destrozo el verdadero sentido de la frase, ya que entonces el rey Juan Carlos de España deja de ser el soberano de España, y es su hijo quien pasa a ser el soberano de España. Pues este mismo error y falsificación es el que cometen muchos trinitarios con ese pasaje de Pablo, ellos destronan de ese texto al Dios Padre y le quitan la soberania absoluta, para dársela al Hijo, y esto es una burda falsificación satánica de la Palabra de Dios.
El apóstol Pablo estaba hablando en ese pasaje del único Dios soberano, a quien ningún ser humano vio jamás, y este único Dios soberano solo puede ser el Padre, no el Hijo, ya que al Hijo lo vieron los seres humanos. La autoridad o soberania que el Hijo tiene es porque EL PADRE SE LA HA OTORGADO DESPUÉS DE RESUCITAR (Mt.28:18-19), es decir, la soberania o autoridad suprema es solamente del Dios Padre, siendo el Hijo quien recibe esa autoridad que el Padre le ha dado. Por consiguiente, el único soberano supremo es el Dios Padre, el Dios invisible y el único que tiene la inmortalidad de forma innata. Lo que el Cristo tiene es porque el Dios Padre se lo HA DADO. Por consiguiente, esa doctrina de los trinitarios, respecto a que el Padre y el Hijo son iguales, es sencillamente una aberración anticristiana y una espantosa blasfemia, de la cual todos los falsos maestros trinitarios tendrán que dar cuentas delante del Tribunal del Cristo.


http://los-hijos-de-dios.mforos.com/1640862/7690687-dios-padre-a-su-tiempo-va-a-mostrar-al-mundo-al-senor-yahshua/

Jorhta
27/11/2009, 10:09
Pues este texto - 1ª Timoteo 6:15-16 - es uno de los que han cambiado de opinión la Watchtower. Si no recuerdo mal, en los tiempos de Rutherford creían que se refería a Jehová, pero en la actualidad creen que es Jesús. Desde luego no son los únicos que están en confusión.


Pero nada más hay que leer todo el capítulo 6 y ponerlo en contexto para darse cuenta a quién se refiere.

Precisamente al analizar detenidamente el contexto hemos llegado a la conclusión que hace referencia al resucitado Jesús, y no a Jehová Dios el Padre Celestial.

Observador
27/11/2009, 10:15
Porque YHWH vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores.

-- Deuteronomio 10:17 --



Dad gracias al Señor de señores, porque para siempre es su misericordia

-- Salmos 136:3 --

Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

-- 1ª Timoteo 1:17 --



la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén."

-- 1ª Timoteo 6:15-16 --


Entonces Jehová y Jesús son el mismo. Todo lo demás es retorcer las Escrituras.

Por cierto, dominio eterno no lo tiene nada más que uno. Según la Watchtower, Jesucristo empezó a tener dominio desde 1914.

Emeric
27/11/2009, 15:16
el mas importante y el primero entre todo lo que pertenece al grupo de lo creado por Dios,.No. :nono: La Biblia no dice en ninguna parte que el Padre haya creado al Hijo. Y cuando la Biblia llama al Hijo "el primogénito de toda creación", Col. 1:16, eso significa que El es su jefe, como David también fue llamado primogénito, Sal. 89:27, sin nunca haber sido el primogénito de Isaí.

Jorhta
27/11/2009, 16:07
No. La Biblia no dice en ninguna parte que el Padre haya creado al Hijo. Y cuando la Biblia llama al Hijo "el primogénito de toda creación", Col. 1:16, eso significa que El es su jefe, como David también fue llamado primogénito, Sal. 89:27, sin nunca haber sido el primogénito de Isaí.

El que se llama a al Hijo Unigénito el Primogénito de la Creación muestra claramente que él es una criatura, un miembro de esa creación de Dios. Es decir él es el mas importante del grupo de lo creado, grupo al que él también pertenece.
Como se muestra claramente en Salmo 89:27 donde Dios dice que coloca a una de sus criaturas (a David) como primogénito (es decir como el mas importante de sus hijos terrestres), como menciona el mismo texto como el mas importante del grupo de los reyes de la tierra. Es decir David era el primogénito de los reyes de la tierra, es decir el mas importante de los que pertenencia a este grupo. Claro que este texto también aplica al Mesías.

El termino primogénito se puede entender de dos maneras entonces en la Biblia, por ejemplo el que se diga que Ruben era el hijo primogénito de Jacob, indica que era su primer hijo, y el que se diga que David era el primogénito de los reyes de la tierra indica que él es el mas importante de los que pertenecen a ese grupo. Entonces el termino el primogénito de la creación se puede entender, o como que sea hijo de la creación (lo cual no seria lógico) o que es él mas importante de los que pertenecen a ese grupo. Claro que el Hijo Unigénito también es el primero que fue creado por Jehová Dios el Padre Celestial (Colosenses 1:18 ).

Otra manera también de explicarlo es por ejemplo con el arcángel Miguel, el cual es el jefe de los ángeles, pero a su vez también es una ángel.

Es como en una empresa, los jefes de ella son trabajadores de la empresa, lo cual no necesariamente sucede con los dueños.

Emeric
27/11/2009, 16:10
El que se llama a al Hijo Unigénito el Primogénito de la Creación muestra claramente que él es una criatura, un miembro de esa creación de Dios. Es decir él es el mas importante del grupo de lo creado, grupo al que él también pertenece.Eso lo dice "La Atalaya"; no la Biblia.

Observador
27/11/2009, 16:12
El propio Emeric tiene un epígrafe sobre la palabra primogénito.


Léanlo:

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25414

Emeric
27/11/2009, 21:01
Como se muestra claramente en Salmo 89:27 donde Dios dice que coloca a una de sus criaturas (a David) como primogénito (es decir como el mas importante de sus hijos terrestres), como menciona el mismo texto como el mas importante del grupo de los reyes de la tierra. Es decir David era el primogénito de los reyes de la tierra, es decir el mas importante de los que pertenencia a este grupo. Claro que este texto también aplica al Mesías.Falso, pues dice que David clamará a YHVH, llamándole "la roca de mi salvación", Sal. 89:26, cosa que no puede aplicarse a Jesucristo, pues El no necesita ninguna salvación de Dios, por cuanto El es el Salvador del mundo, Jn. 4:42.

Emeric
28/11/2009, 08:46
Lo bueno es que aunque lo corrijan, ya hay millones de CDROM, etc. que está así.Esa es la pesadilla de las religiones como la Watch Tower : les ha tocado vivir en una época en la cual les resulta muchísimo más difícil que en otras embaucar a la gente, a causa de los avances tecnológicos que tenemos hoy : internet, cd-roms, etc., los cuales registran sus errores doctrinales de manera más duradera, y a nivel mundial. :thumb:

Emeric
30/11/2009, 19:16
el termino el primogénito de la creación se puede entender, o como que sea hijo de la creación ... Falso, pues el apóstol Pedro dijo muy claramente que el Hijo es "el Autor de la vida", Hch. 3:15. Por lo tanto, si es "el AUTOR de la vida", entonces, no puede ser una criatura, sino el CREADOR. Corroborado en Jn. 1:3, y Col. 1:16,17.

Emeric
30/11/2009, 20:42
¿Qué puede decirse de la frase “el único que tiene inmortalidad”? De nuevo, se hace una comparación entre Jesús y los reyes humanos. Jorhta : infórmate bien en tu Salón del Reino, pues puedo asegurarte que TODOS los Testigos de Jehová que he conocido desde los años '60 tanto en Puerto Rico como en Francia, y con quienes he tocado ese pasaje, siempre me han dicho que ese "bienaventurado y solo soberano, Rey de reyes y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver ..." de 1 Tim. 6:15 y 16, es el Padre; no el Hijo.

Tú eres la única excepción que yo jamás he encontrado. Saludos. :yo:

Emeric
03/12/2009, 07:25
Lo tragicómico es que a pesar de que la propia TNM haya puesto que Jesucristo es el único Dueño y Señor de los creyentes, los watchtowerianos se empecinen en decir que Jesucristo es dizque inferior al Padre. :doh:Jorhta : No has comentado esto ...

Jorhta
03/12/2009, 10:09
Jorhta : infórmate bien en tu Salón del Reino, pues puedo asegurarte que TODOS los Testigos de Jehová que he conocido desde los años '60 tanto en Puerto Rico como en Francia, y con quienes he tocado ese pasaje, siempre me han dicho que ese "bienaventurado y solo soberano, Rey de reyes y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver ..." de 1 Tim. 6:15 y 16, es el Padre; no el Hijo.

Tú eres la única excepción que yo jamás he encontrado. Saludos.
Ya había comentado al respecto:


Es posible que algún testigo cristiano de Jehová Dios el Padre Celestial, le haya dicho esto, porque el pasaje podría uno pensar a simple vista que hace referencia a Él. Pero nuestro entendimiento con respecto a este texto es el siguiente:

"Preguntas de los lectores
¿Qué base hay para afirmar que las frases “el único que tiene inmortalidad” y aquel “a quien ninguno de los hombres ha visto ni*puede ver” se refieren a Jesús y no*a Jehová Dios?
El apóstol Pablo escribió: “Esta manifestación la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado,*[...] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni*puede ver” (1*Timoteo 6:15,*16).
Los comentaristas de la Biblia por lo general razonan así: “¿Cómo es posible que frases como ‘el único que tiene inmortalidad’, el ‘único Potentado’ y aquel ‘a quien ninguno de los hombres ha visto ni*puede ver’ se refieran a alguien que no*sea el Altísimo?”. Es*verdad que tales términos pueden ser aplicables a Jehová. Sin embargo, el contexto señala que en 1*Timoteo 6:15,*16, Pablo hablaba específicamente de Jesús.
Al final del versículo 14, el apóstol habla de “la manifestación de nuestro Señor Jesucristo” (1*Timoteo 6:14). Por lo tanto, cuando dice en el versículo 15 que “esta manifestación la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado”, se refiere a una manifestación de Jesús, no*de Jehová Dios. ¿Quién, entonces, es el “único Potentado”? Parece razonable concluir que Pablo alude aquí a Jesús. ¿Por qué razón? El contexto muestra con claridad que el apóstol está comparando a Jesús con los gobernantes humanos. Él es verdaderamente, como escribió Pablo, “el Rey de los [seres humanos] que reinan y Señor de los [seres humanos] que gobiernan como señores”. En*comparación con ellos, Jesús es el “único Potentado”. A*Jesús se le han dado “gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le [sirvan] aun a él” (Daniel 7:14). Ningún potentado o monarca humano puede decir lo mismo.
¿Qué puede decirse de la frase “el único que tiene inmortalidad”? De nuevo, se hace una comparación entre Jesús y los reyes humanos. Ningún gobernante terrestre puede afirmar que ha recibido inmortalidad, pero Jesús sí puede hacerlo. Pablo escribió: “Sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no*muere; la muerte ya no*es amo sobre él” (Romanos 6:9). Por eso, Jesús es el primero de quien la Biblia dice que recibió el don de la inmortalidad. De*hecho, al momento de escribir Pablo estas palabras, Jesús era el único que había recibido vida indestructible.
Hay que tener presente que habría sido un error que Pablo dijera que Jehová Dios es el único que tiene inmortalidad, pues Jesús también era inmortal para cuando él escribió esas palabras. Pero sí podía decir que únicamente Jesús era inmortal en contraste con los gobernantes humanos.
Además, después de la resurrección y ascensión de Jesús al cielo, se puede decir que él es aquel “a quien ninguno de los hombres ha visto ni*puede ver”. Ahora bien, sus discípulos ungidos sí verían a Jesús después de que murieran y resucitaran para vivir en el cielo como criaturas espirituales (Juan 17:24). Sin embargo, ningún hombre en la Tierra vería a Jesús en su gloriosa posición. Por lo tanto, puede decirse con certeza que desde la resurrección y ascensión de Jesucristo “ninguno de los hombres” lo ha visto.
Es cierto que a primera vista tal vez parezca que las expresiones que se hallan en 1*Timoteo 6:15,*16 hacen referencia a Dios. Pero el contexto de las palabras de Pablo —junto con otros textos bíblicos— muestra que se refieren a Jesús.
[Nota]
Expresiones similares se aplican a Jesús en 1*Corintios 8:5,*6; Revelación (o Apocalipsis) 17:12,*14; 19:16."




"El primero que la Biblia dice que fue recompensado con el don de la inmortalidad es Jesucristo. Él no*poseía la inmortalidad antes de que Dios le resucitase, como indican las palabras inspiradas del apóstol en Romanos 6:9: “Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no*muere; la muerte ya no*es amo sobre él”. (Compárese con Rev 1:17,*18.) Por esta razón, cuando 1*Timoteo 6:15,*16 dice que él es “el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores”, muestra que difiere de todos los otros reyes y señores en el sentido de que es “el único que tiene inmortalidad”. Por ser mortales, los otros reyes y señores mueren, tal como le ocurría también al sumo sacerdote de Israel. Sin embargo, el glorificado Jesús, el sumo sacerdote nombrado por Dios a la manera de Melquisedec, tiene “vida indestructible”. (Heb 7:15-17, 23-25.)

En este pasaje, la palabra “indestructible” se traduce de la palabra griega a?ka?tá?ly?tos, que significa básicamente “indisoluble”. (Heb 7:16, nota.) La palabra se compone del prefijo negativo a, al que le siguen otras palabras relacionadas con “disolver”, como en la declaración de Jesús concerniente a la “disolución” o derribo de las piedras del templo de Jerusalén (Mt 24:1,*2) y en la referencia de Pablo a la disolución de la “tienda” terrestre de los cristianos, es decir, de su vida en cuerpos humanos. (2Co 5:1.) Por lo tanto, la vida inmortal otorgada a Jesús cuando se le resucitó no*es meramente una vida sin fin; más bien, se trata de una vida que no*puede sufrir ningún tipo de deterioro y que está más allá de toda destrucción.

A los herederos del Reino se les otorga inmortalidad. A los cristianos ungidos llamados a reinar con Cristo en los cielos (1Pe 1:3,*4) se les promete que participarán con él en la semejanza de su resurrección. (Ro 6:5.) Así pues, como en el caso de su Señor y cabeza, los miembros ungidos de la congregación cristiana que mueren en fidelidad reciben una resurrección a vida inmortal espiritual, de manera que “esto que es mortal se [viste] de inmortalidad”. (1Co 15:50-54.) Su inmortalidad, al igual que la de Jesús, no*significa simplemente vida eterna o el hecho de no*morir. El que también se les otorga el “poder de una vida indestructible” como coherederos con Cristo lo indica la relación que el apóstol Pablo establece entre la incorruptibilidad y la inmortalidad que alcanzan. (1Co 15:42-49.) Sobre ellos “la muerte segunda no*tiene autoridad”. (Rev 20:6.)
El que se otorgue inmortalidad a los herederos del Reino es aún más notable cuando se tiene en cuenta que incluso los ángeles de Dios son mortales, a pesar de que no*poseen cuerpos carnales, sino espirituales. Está claro que los ángeles pueden morir pues se emitió un juicio de muerte contra el hijo espiritual que se convirtió en adversario de Dios, o Satanás, y contra todos los demás ángeles que siguieron ese derrotero satánico y “no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación”. (Jud 6; Mt 25:41; Rev 20:10,*14.) Por consiguiente, el que se otorgue “vida indestructible” (Heb 7:16) o “vida indisoluble” a los cristianos que obtienen el privilegio de reinar con el Hijo de Dios en el Reino celestial demuestra de manera maravillosa la confianza que Dios tiene en ellos."

Jorhta
03/12/2009, 10:16
Falso, pues el apóstol Pedro dijo muy claramente que el Hijo es "el Autor de la vida", Hch. 3:15. Por lo tanto, si es "el AUTOR de la vida", entonces, no puede ser una criatura, sino el CREADOR. Corroborado en Jn. 1:3, y Col. 1:16,17.

Efectivamente el Hijo Unigénito es el Agente Principal de la vida o el autor material de la existencia de todas las demás criaturas. Pero eso no lo hace el Creador, el cual es Jehová Dios el Padre Celestial, quien diseño todo lo que existe, y dio de su energía espirtual santa o espíritu santo para que todo llegara a existir (Revelación 4:11), y mando a su Hijo Unigénito a que llevara a cabo esta impresionante labor (Juan 1:3; Colosenses 1:15-17). Así el Hijo Unigénito es el primero o el principio de todo lo que Jehová Dios el Padre Celestial creo (Colosenses 1:18; Revelación 3:14)

Emeric
03/12/2009, 11:54
el Hijo Unigénito es el Agente Principal de la vidaFalso : nada de "el Agente principal", como si hubiera otros "agentes de la vida", del cual el sería "el principal". :doh:

El es "el Autor de la vida", tal y como lo expresó Pedro. Si fuera como dice tu "b"iblia superadulterada, entonces, Cristo habría dicho "Yo soy el camino, la verdad y el Agente Principal de la vida", en Jn. 14:6. pero ni tu propia "b"iblia dice eso. Para que veas ... :biggrin:

Emeric
03/12/2009, 11:59
Así el Hijo Unigénito es el primero o el principio de todo lo que Jehová Dios el Padre Celestial creo (Colosenses 1:18; Revelación 3:14)Esos pasajes no dicen lo que tú dices que dicen. Que conste.

Jorhta
03/12/2009, 13:42
Falso : nada de "el Agente principal", como si hubiera otros "agentes de la vida", del cual el sería "el principal".

El es "el Autor de la vida", tal y como lo expresó Pedro. Si fuera como dice tu "b"iblia superadulterada, entonces, Cristo habría dicho "Yo soy el camino, la verdad y el Agente Principal de la vida", en Jn. 14:6. pero ni tu propia "b"iblia dice eso. Para que veas ...

Es que hay que entender los términos o títulos asignados al Hijo Unigénito dependiendo de la función o aspecto que denota dicho nombre.

Él es el autor material de la vida, porque fue al Primogénito de la Creación a quien Jehová Dios el Padre Celestial encargo la monumental labro de hacer todo los seres vivos, siguiendo sus instrucciones y el procedimiento que el Padre mismo ya había hecho cuando hizo o engendro a su Hijo Unigénito.
Él es la vida porque gracias a su sacrificio, que nos compro del pecado y la muerte, y aunque estamos muertos tenemos la oportunidad de obtener vida si somos obedientes a él y a su Padre por toda la eternidad.

Emeric
03/12/2009, 14:06
a quien Jehová Dios el Padre Celestial encargo la monumental labro de hacer todo los seres vivos, siguiendo sus instrucciones y el procedimiento que el Padre mismo ya había hecho cuando hizo o engendro a su Hijo Unigénito.La Biblia no dice eso en ninguna parte. :nono: Estás confundiendo con algún número de "La Atalaya". :rolleyes:

Emeric
03/12/2009, 14:31
Él es la vida porque gracias a su sacrificio, .Mentira. Nada que ver con Su sacrificio, pues Pedro dijo claramente que sus oyentes en Hch. 3:15 mataron al Autor de la vida, y se sabe que la vida ya existía gracias a El, Su Autor, desde muchísimos siglos antes de Su crucifixión.

Jorhta
03/12/2009, 15:56
Mentira. Nada que ver con Su sacrificio, pues Pedro dijo claramente que sus oyentes en Hch. 3:15 mataron al Autor de la vida, y se sabe que la vida ya existía gracias a El, Su Autor, desde muchísimos siglos antes de Su crucifixión.

Claro el Hijo Unigénito es el autor material de la vida, es decir que todos los seres vivos fueron hechos por él. Pero cuando él hacia referencia a que era el camino, la verdad y la vida, hablaba en virtud del rescate que iba a hacer por medio de entregar su alma o vida en sacrificio por los que le obedecieran.

Emeric
03/12/2009, 16:04
Claro el Hijo Unigénito es el autor material de la vida, es decir que todos los seres vivos fueron hechos por él.Veo que has cambiado de opinión, pues antes decías que fue el Padre quien lo creó todo, y que usó al Hijo como "intermediario", mientras que ahora dejas de lado ese "intermediario", y reconoces, por fin, que no fue eso, sino que "todos los seres vivos fueron hechos por él". Vas progresando. :clap2:

Jorhta
03/12/2009, 16:36
Veo que has cambiado de opinión, pues antes decías que fue el Padre quien lo creó todo, y que usó al Hijo como "intermediario", mientras que ahora dejas de lado ese "intermediario", y reconoces, por fin, que no fue eso, sino que "todos los seres vivos fueron hechos por él". Vas progresando.
Todas las cosas fueron hechas por el Hijo, en calidad de intermediario de Jehová Dios el Padre Celestial.
Es como cuando mandan a alguien a hacer un mandado o una diligencia, la hace alguien en particular pero con las instrucciones dadas por la persona que lo envió a hacer esta vuelta.

Emeric
03/12/2009, 16:56
Todas las cosas fueron hechas por el Hijo, en calidad de intermediario de Jehová Dios el Padre Celestial.La Biblia no dice eso en ninguna parte. Lo habrás leído en "Perspicacia" ... Pfffffff ... :rolleyes:

Emeric
03/12/2009, 18:27
Él es el autor material de la vida, porque fue al Primogénito de la Creación.Falso. Juan da la verdadera razón : porque El es "LA VIDA ETERNA", 1 Jn. 1:2. Por eso es que El es "el Autor de la vida", como muy bien lo dijera Pedro en Hch. 3:15. :nod:

Emeric
08/12/2009, 20:02
Sí, ya lo he puesto arriba. Lo traducen todo del inglés. Es patético. Aquí no tienen ninguna justificación.Efectivamente.

En la TNM, bajo el título "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras", la Watch Tower pone lo siguiente :

"Una traducción revisada basada en la versión de 1984 en inglés, pero consultando fielmente los antiguos textos hebreo y griego".

Eso es tomarle el pelo a los incautos.

Emeric
19/12/2009, 06:46
Lo tragicómico es que a pesar de que la propia TNM haya puesto que Jesucristo es el único Dueño y Señor de los creyentes, los watchtowerianos se empecinen en decir que Jesucristo es dizque inferior al Padre. :doh:¿ Cómo resuelves esa contradicción, Eli_yahu, entre la Watch Tower y Judas ?

Emeric
21/12/2009, 05:30
El Primogénito de todo lo creado, es el único dueño y señor de los cristianos ungidos en el mismo sentido que un hombre es el único dueño y señor de su esposa, nadie tiene el derecho por así decirlo de "intimar" con ella aparte de dicho esposo.Entonces, para que tu interpretación encaje con el texto bíblico, la Watch Tower va a tener que reescribir Judas v. 4 de la siguiente manera :

"... y que demuestran ser falsos a nuestro único dueñito y señorito Jesucristo,
como esposo de su iglesia". :pound: :pound:

Emeric
22/12/2009, 15:32
fue al Primogénito de la Creación a quien Jehová Dios el Padre Celestial encargo la monumental labro de hacer todo los seres vivos, siguiendo sus instrucciones y el procedimiento que el Padre mismo ya había hecho cuando hizo o engendro a su Hijo Unigénito.Absurdo, pues si, como creen ustedes muy erróneamente, el Hijo fue creado, entonces no pudo ver cómo fue creado, ya que no existía antes de ser creado. :crazy:

rebelderenegado
23/08/2011, 23:02
Para tener tantas "nuevas luces", estos traductores gringos caen en las mismas bestialidades que han cometido siempre los anglos con el idioma castellano, idioma al que desprecian y que tienen por muy inferior junto a los que lo hablan, a ese tipo de prejuiciosos racistas, se les toma por únicos enviados exclusivos de un dios inventado para otra gente, lindos galimatías se ven florecer en las incautas parcelas mentales de los esclavos blancos.

Emeric
13/09/2011, 15:30
Es que hay que entender los términos o títulos asignados al Hijo Unigénito dependiendo de la función o aspecto que denota dicho nombre.El solo hecho de ser el Hijo Unigénito indica, de por sí, que es Dios, pues de nadie más se dice eso en la Biblia.

rebelderenegado
27/09/2011, 14:48
Las huestes celestiales hacen silencio de radio ante la evidencia de sus errores.

Emeric
17/10/2011, 19:17
Las huestes celestiales hacen silencio de radio ante la evidencia de sus errores.:amen::amen:

Emeric
28/10/2011, 16:54
Amig@s :

Miren lo que pone la TNM de la Watch Tower al final de Judas, v. 4 :

"... y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo".

Entonces, la propia "b"iblia watchtoweriana dice que el Padre NO es el "único Dueño y Señor" de los creyentes, sino que el "único Dueño y Señor" de ellos es el HIJO. :doh:

¡ La Watch Tower se traicionó a sí misma !!! :faint:

¿ Qué les parece ? :biggrin:Si otro watchtoweriano desea tratar defender a su Watch Tower ...

Emeric
31/10/2011, 07:49
El solo hecho de ser el Hijo Unigénito indica, de por sí, que es Dios, pues de nadie más se dice eso en la Biblia.Vean también :

http://foros.monografias.com/showthread.php/38427-Según-la-Biblia-el-UNIGéNITO-Hijo-de-Dios-es-DIOS?highlight=unig%E9nito

Emeric
01/11/2011, 11:50
Vengan por aquí, Davidmor, Jehusiño ... :whip:

Davidmor
01/11/2011, 12:12
Te equivocaste de tema, Davidmor ...

Que rapidez,Emeric....Ya lo he arreglado....estas a todo....jajaja

أنت لست شيطانا؟

3 Y vi una de las cabezas de ella como muerta por degüello, pero su golpe de muerte fue sanado, y toda la tierra siguió a la bestia salvaje con admiración. 4 Y adoraron al dragón porque este dio la autoridad a la bestia salvaje, y adoraron a la bestia salvaje con las palabras: “¿Quién es semejante a la bestia salvaje, y quién puede combatir con ella?”. 5 Y se le dio una boca que hablaba cosas grandes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6 Y ella abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre y de su residencia, hasta de los que residen en el cielo. 7 Y se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda tribu y pueblo y lengua y nación. 8 Y todos los que moran en la tierra la adorarán; el nombre de ninguno de estos está escrito en el rollo de la vida del Cordero que fue degollado, desde la fundación del mundo.( Rv. 13)

Emeric
01/11/2011, 12:15
Al grano, Davidmor. Al grano. Comenta el post 1.

Emeric
01/11/2011, 12:37
Amig@s :

Miren lo que pone la TNM de la Watch Tower al final de Judas, v. 4 :

"... y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo".

Entonces, la propia "b"iblia watchtoweriana dice que el Padre NO es el "único Dueño y Señor" de los creyentes, sino que el "único Dueño y Señor" de ellos es el HIJO. :doh:

¡ La Watch Tower se traicionó a sí misma !!! :faint:

¿ Qué les parece ? :biggrin:Aquí lo tienes, Davidmor. A ver ... :whip:

Jehusiño
01/11/2011, 13:24
Mira Emeric, y analiza:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Pregúntate: ¿quién compró ...? y ¿para quién? Ya entenderás quién es el Dueño de quiénes específicamente, y de qué manera ...

Y en cuanto a que Jesús fue un medio para la creación ... no te quepa duda, la Biblia lo dice clarísimo, aunque tus antiguos maestros religiosos te hayan enseñado algo diferente:

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

Emeric
01/11/2011, 13:34
Amig@s :

Miren lo que pone la TNM de la Watch Tower al final de Judas, v. 4 :

"... y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo".

Entonces, la propia "b"iblia watchtoweriana dice que el Padre NO es el "único Dueño y Señor" de los creyentes, sino que el "único Dueño y Señor" de ellos es el HIJO. :doh:

¡ La Watch Tower se traicionó a sí misma !!! :faint:

¿ Qué les parece ? :biggrin:Jehusiño : ¿ Niegas que tu TNM dice eso ?

Jehusiño
01/11/2011, 13:50
Emeric, ya te dí la respuesta. No niego nada, solo te doy la explicación de porqué Jesús es Amo de quienes compró como reyes y sacerdotes para Dios; ... ¿no leíste Rev.5:9,10 en tu propia versión francesa?

Emeric
01/11/2011, 13:59
Amig@s :

Miren lo que pone la TNM de la Watch Tower al final de Judas, v. 4 :

"... y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo".

Entonces, la propia "b"iblia watchtoweriana dice que el Padre NO es el "único Dueño y Señor" de los creyentes, sino que el "único Dueño y Señor" de ellos es el HIJO. :doh:

¡ La Watch Tower se traicionó a sí misma !!! :faint:

¿ Qué les parece ? :biggrin:Los "testigos" van a tener que pedirle a la Watch Tower que cambie eso, para que no diga que el Hijo es el Unico Dueño y Señor de los creyentes.

Jehusiño
01/11/2011, 14:15
Los "testigos" van a tener que pedirle a la Watch Tower que cambie eso, para que no diga que el Hijo es el Unico Dueño y Señor de los creyentes.

¡Qué aburrido!¡Qué latoso eres!
Hasta otro día.

Emeric
01/11/2011, 14:16
¡Qué aburrido!¡Qué latoso eres!
Hasta otro día.Eso. Huye ... :bolt:

Davidmor
01/11/2011, 17:16
¡Qué aburrido!¡Qué latoso eres!
Hasta otro día.

Eso es verdad!...Muy firme, con sus ideas y las desgasta hasta que ,por fin!...se le va la cabezoneria. xD

Saludos.

Davidmor
01/11/2011, 17:16
Mira Emeric, y analiza:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Pregúntate: ¿quién compró ...? y ¿para quién? Ya entenderás quién es el Dueño de quiénes específicamente, y de qué manera ...

Y en cuanto a que Jesús fue un medio para la creación ... no te quepa duda, la Biblia lo dice clarísimo, aunque tus antiguos maestros religiosos te hayan enseñado algo diferente:

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

Judas, v. 4 :

"... y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo".


Unico dueño y señor porque Jehová Dios se lo permite,le ha concebido ese privilegio, le dio ese regalo por su fidelidad,evidente, pues:

27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos. (1 Cor. 15)

Emeric
01/11/2011, 17:22
Judas, v. 4 :

"... y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo".


Unico dueño y señor aparte de Jehová Dios¿ "Aparte" ????? Entonces, tu Unico Dueño y Señor no es Jesucristo, como lo escribió Judas. :lol:

Davidmor
01/11/2011, 17:27
Te lo he matizado:


Judas, v. 4 :

"... y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo".


Unico dueño y señor porque Jehová Dios se lo permite,le ha concebido ese privilegio, le dio ese regalo por su fidelidad,evidente, pues:

27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos. (1 Cor. 15)

Emeric
01/11/2011, 17:30
Judas, v. 4 :

nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo".¿ Ves que el Unico Dueño y Señor de los creyentes no es el Padre ?

Emeric
06/02/2012, 16:23
¿ Ah, Davidmor ?Contéstame, chicooooooo ... Por fa ...

Emeric
14/03/2012, 15:23
Desapareció Davidmor ...

Davidmor
17/03/2012, 21:05
¿ Ves que el Unico Dueño y Señor de los creyentes no es el Padre ?


27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos. (1 Cor. 15)

Mas cuando dice que ‘es el único dueño y señor’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que es Dios de todas las cosas.

Emeric
18/03/2012, 04:36
Mas cuando dice que ‘es el único dueño y señor’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que es Dios de todas las cosas.Falso. Si fuera como dices, Judas lo habría escrito así.

Emeric
14/05/2012, 03:39
Davidmor se quedó calladito ... :lol:Han desaparecido los watchtowerianos ... :lol:

Emeric
16/05/2012, 18:53
A ver si JERC, watchtoweriano, viene por aquí ...Parece que no vendrá ...

JERC
16/05/2012, 18:56
Parece que no vendrá ...

Cuando dejes de desviarme la atencion y me respondas la falsedad en aquel tema que me dejaste pendiente, (post 102 no de aca), quizas me asome por aca.

Emeric
16/05/2012, 18:57
Cuando dejes de desviarme la atencion y me respondas la falsedad en aquel tema que me dejaste pendiente, (post 102 no de aca), quizas me asome por aca.Entra, pero no aborda el tema ... Pfff ...

Anibal19
17/05/2012, 01:49
27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos. (1 Cor. 15)

Mas cuando dice que ‘es el único dueño y señor’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que es Dios de todas las cosas.

único Dueño y Señor en mayúscula, Davimor, como esta en tu "b"iblia.

Emeric
17/05/2012, 05:42
Para que vean que a ese otro watchtoweriano (Davidmor) también le gusta rebajar al Hijo, escribiendo Sus títulos usando iniciales minúsculas. Pfff ... Son anticristianos.

Emeric
17/05/2012, 16:52
Por aquí, JERC, watchtoweriano ... :whip:

Emeric
25/09/2012, 17:57
Bueno, ya que JERC esquiva este tema también, ahora le toca a Revelador ...

Emeric
11/10/2012, 16:01
Amig@s :

Miren lo que pone la TNM de la Watch Tower al final de Judas, v. 4 :

"... y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo".

Entonces, la propia "b"iblia watchtoweriana dice que el Padre NO es el "único Dueño y Señor" de los creyentes, sino que el "único Dueño y Señor" de ellos es el HIJO. :doh:

¡ La Watch Tower se traicionó a sí misma !!! :faint:

¿ Qué les parece ? :biggrin:Desearía que algún superintendente watchtoweriano tratara de refutarme esto ...

Emeric
12/10/2012, 18:06
Con el tiempo, los watchtowerianos van a tener que retocar ese versículo porque de verdad que les hace quedar muy mal doctrinalmente. :nod:

Emeric
27/10/2012, 21:01
Bueno, ya que JERC esquiva este tema también, ahora le toca a Revelador ...Revelador tampoco vino.

Ahora le toca a Epígnosis ...

Emeric
25/01/2013, 11:24
Bueno, como pueden verlo, los watchtowerianos brillan por su ausencia ... :lol:

Mary_M
26/01/2013, 10:17
Yo estoy de acuerdo con la TNM, pues así es como está en el texto griego que poseo. La Biblia DHH, "Dios Habla Hoy" también lo ha puesto de la misma manera
Lo tragicómico es que a pesar de que la propia TNM haya puesto que Jesucristo es el único Dueño y Señor de los creyentes, los watchtowerianos se empecinen en decir que Jesucristo es dizque inferior al Padre. :doh: Ese arrianismo tan arraigado que tiene la WTO................. es penoso, pero este texto es más que contundente. Felicitaciones por el hallazgo, Emeric :)

Emeric
19/02/2013, 19:28
Ese arrianismo tan arraigado que tiene la WTO................. es penoso, pero este texto es más que contundente. Felicitaciones por el hallazgo, Emeric :)Gracias, Mary. :yo:

Emeric
15/08/2013, 19:30
Bueno, ya que JERC esquiva este tema también, ahora le toca a Revelador ...Llevo esperando desde septiembre del 2012 ... :sleep:

Emeric
16/08/2013, 05:16
Dada la desaparición :bolt: de la generación de watchtowerianos que solía venir antes por estos foros, voy a tener que hacer un llamado público para que una nueva generación venga ... :lol:

Emeric
17/12/2013, 07:21
Te toca, graffiare, nuevo watchtoweriano en estos foros ... :whip: