PDA

Ver la versión completa : Ateo por la biblia o contra la creación.



rer
23/11/2009, 11:01
Existen SUPUESTAMENTES varios tipos de ateos,
1- ateo por naturaleza Flame Editado
2- ,el ateo por haber estudiado la biblias y se le crea unas dudas sobre los escritos por lo que no pueden razonarla y deciden decir que la biblia es una fabula.,
3-los ateos sin ninguna clase de religión que se auto educan y buscan información fuera de la biblia.


¿Soy ateo por lo que dice la biblia o soy ateo por convicción natural?

Las personas que se llaman así mismo ateo y usan con refugio la Biblia para su forma de pensar ,en realidad no son ateo , mas bien son personas que no comprende la biblia y como tal están en contra de la biblia mas que el no creer en Dios.

Dentro de ellos mismo al profundizar encuentran un vacío que los lleva a pensar sobre la vida ¿/De donde Salí? ¿Quien me creo? ¿Quien creo al que me creo?..al final buscan refugio en la ciencia y se encuentran que la ciencia esta limitadas y algunos creen en la explosión, en la evolución ..Pero al hacerse mas preguntas llegan a la conclusión del misterio de la vida “”de la nada no surge nada “”..Por tal razón hubo un creador….y si creen que de la nada surgió todo, son personas que tienen una súper fe, pero sin nada de explicación razonable. O científica

personaltconviene
23/11/2009, 13:47
Muy bien .....:-D
NO se que mas agregar ja!

saludos

Shetland
23/11/2009, 14:25
Existen SUPUESTAMENTES varios tipos de ateos,
1- ateo por naturaleza Flame Editado
Si va a tocar este tema, hágalo con límites de respeto o será borrado.


2- ,el ateo por haber estudiado la biblias y se le crea unas dudas sobre los escritos por lo que no pueden razonarla y deciden decir que la biblia es una fabula., mmm... ¿Existe este tipo de ateos?.

3-los ateos sin ninguna clase de religión que se auto educan y buscan información fuera de la biblia.Hasta donde sé ningún ateo tiene religión. :noidea:

rer
23/11/2009, 14:39
Si va a tocar este tema, hágalo con límites de respeto o será borrado.

mmm... ¿Existe este tipo de ateos?.
Hasta donde sé ningún ateo tiene religión. :noidea:

Editado por flame

El respeto es algo subjetivo..Con palabras lindas se le falta el respeto a las personas. Mi intención no es falta el respeto es lleva un mensaje.
Las personas ofendidas les pido disculpa, por cierto bastante se me ofende por mis creencias y tengo que olvidar, no puedo ponerme a sus niveles.

El ateo sin religión me refiero al la persona que una vez estuvo en una religión y por las circunstancia que fuera cambio su visión sobre Dios.

Shetland
23/11/2009, 14:43
Cuando digo ateo por naturaleza, me refiero a las personas que no son sensible a la vida, simplemente existen pero no viven.
Esto es relativo, hay mucha gente creyente, insensible... ¿qué tienen que ver los sentimientos cuando de creencias -o ausencia de ellas- se trata?

rer
23/11/2009, 14:50
Esto es relativo, hay mucha gente creyente, insensible... ¿qué tienen que ver los sentimientos cuando de creencias -o ausencia de ellas- se trata?

Me refiero al tipo de persona que vive sin pensar en un mas allá (personas materialistas) mas bien si se puede decir tener una sensibilidad filosófica, espiritual, sobre la vida.

Shetland
23/11/2009, 15:18
Me refiero al tipo de persona que vive sin pensar en un mas allá (personas materialistas) mas bien si se puede decir tener una sensibilidad filosófica, espiritual, sobre la vida.
Creo que ahí, mi querido amigo, está dando un argumento bastante hueco y además hostil.
Va de nuevo, hay creyentes que supuestamente creen en Dios, pero niegan la existencia del Diablo y de los demonios, por ejemplo, ¿también son ateos por naturaleza?.

rer
23/11/2009, 20:05
Creo que ahí, mi querido amigo, está dando un argumento bastante hueco y además hostil.
Va de nuevo, hay creyentes que supuestamente creen en Dios, pero niegan la existencia del Diablo y de los demonios, por ejemplo, ¿también son ateos por naturaleza?.



Hostil para el que se pica, pues tiene la oportunidad de exponer sus argumentos en contra.Creo que mi estilo no cuadra con ciertas personas, o es que la verdad duele.

Un creyente Cristiano que no crea en Satanás debe ser uno solo lee los libros donde no se habla de Satanás o del malignos un creyente a mitad solo lo bueno.

Shetland
23/11/2009, 21:27
La idea, -si no es mucha molestia- es que no entre en el campo del personalismo; es mejor expresarse de manera imparcial y directa, sin que haya espacios para los malos entendidos, por eso es que se presentan las discusiones agresivas.

--------------

Hablar de que una persona que no piensa ni cree en que haya vida después de la muerte es atea, puede ser correcto -como característica-; pero decir que por eso son personas insensibles de la vida y que existen pero no viven, es totalmente incorrecto.
Le repito, la sensibilidad no tiene qué ver con las creencias; hay muchos ateos sensibles y muchos creyentes insensibles.

Workaholic
23/11/2009, 21:38
El ateísmo es prácticamente (puede ser reducido a) una moda.

Como toda moda, puede ser una Religión si se le pone como vértice y se defiende "religiosamente" o "fanáticamente".

Eso del "ateísmo" gracias a la biblia me parece una payasada de pensamiento, es como decir que no cree en el Real Madrid solo porque su equipo local perdió un partido, Jaja!

Bueh! cada quien ve que creer, da igual.

Saludos :yo:

rer
23/11/2009, 23:20
La idea, -si no es mucha molestia- es que no entre en el campo del personalismo; es mejor expresarse de manera imparcial y directa, sin que haya espacios para los malos entendidos, por eso es que se presentan las discusiones agresivas.

--------------

Hablar de que una persona que no piensa ni cree en que haya vida después de la muerte es atea, puede ser correcto -como característica-; pero decir que por eso son personas insensibles de la vida y que existen pero no viven, es totalmente incorrecto.
Le repito, la sensibilidad no tiene qué ver con las creencias; hay muchos ateos sensibles y muchos creyentes insensibles.

Es tu opinión y el modo de verlo así. El ateo o mejor dicho persona que ni es ateo ni creyente ese es al que me referí..mala mia.

personaltconviene
24/11/2009, 00:39
ni ateo ni creyente? ups

complicado no se cual seria la palabra a inventar !!!
los tetos??:mrgreen:

Emeric
24/11/2009, 15:34
Eso del "ateísmo" gracias a la biblia me parece una payasadaPues no lo es. En mi caso, es una realidad muy seria.

Shetland
24/11/2009, 20:39
Es tu opinión y el modo de verlo así. El ateo o mejor dicho persona que ni es ateo ni creyente ese es al que me referí..mala mia.
Ups.
Pero el título no dice eso, ¿será que borramos el tema entonces?

rer
25/11/2009, 00:05
Ups.
Pero el título no dice eso, ¿será que borramos el tema entonces?

Si, cuando me referí al “”ateo natural,”” persona que no ha tenido la experiencia,
religiosa ni ha sido influenciado por nada que lo lleva a pensar en divinidades,
Quizá el término este mal usado ni se llame ateo, ni creyente


Existen SUPUESTAMENTES varios tipos de ateos,
1- ateo por naturaleza Flame Editado
2- ,el ateo por haber estudiado la biblias y se le crea unas dudas sobre los escritos por lo que no pueden razonarla y deciden decir que la biblia es una fabula.,
3-los ateos sin ninguna clase de religión que se auto educan y buscan información fuera de la biblia.

personaltconviene
25/11/2009, 00:54
complicado en tratar de sacar los tipos de ateos pero se entiende algo
el ateo por la biblia es claro jejeje
haa el ateo natural seria como tarzan no?
el ultimo no lo entiendo se autoeducan? este ultimo es el ateo clasico
que dice soy mas inteligente jjajaja q a mi modo es el original...

saludos y felicitaciones !!
Me imagino que despues vas a sacar los tipos de teistas !!!

Shetland
25/11/2009, 22:34
Si, cuando me referí al “”ateo natural,”” persona que no ha tenido la experiencia,
religiosa ni ha sido influenciado por nada que lo lleva a pensar en divinidades,
Quizá el término este mal usado ni se llame ateo, ni creyente

Mmmm... ¿Estamos hablando de niños recién nacidos? :confused:

Emeric
27/11/2009, 21:12
el ateo por la biblia es claroGracias por concederme eso. :yo:

personaltconviene
28/11/2009, 00:50
Gracias por concederme eso. :yo:

Mmm no sos ni el primero ni el ultimo ....:mrgreen:

saludos

rer
28/11/2009, 11:30
El ateismo por la biblia se deja llevar por no comprender la biblia y a todo lo que lee encuentra mentira y errores, ahora científicamente tienen que ser ateo también pues ellos saben que del la nada no puede surgir algo. Por filosofía no se puede probar tampoco nada. Lo que lo lleva a ser una creencia filosófica, hueca, vana, no existen, el ateismo.

si seguimos profundizando el ateismo no existe pues si existiera seria en la nada y científicamente es imposible.

Emeric
29/11/2009, 14:17
El ateismo por la biblia se deja llevar por no comprender la biblia y a todo lo que lee encuentra mentira y errores,Mentira. En la Biblia no sólo hay falsedades y errores, sino que también hay cosas exactas. Y eso es, precisamente, lo trágico de la Biblia : es una mezcla de verdades y de mentiras. Si fuera 100% verdadera, entonces, yo sería el primero en reconocerlo, pero no lo es; y si fuera 100% falsa, entonces, no valdría la pena estudiarla, cosa que no creo. :yo:

rer
30/11/2009, 11:34
Mentira. En la Biblia no sólo hay falsedades y errores, sino que también hay cosas exactas. Y eso es, precisamente, lo trágico de la Biblia : es una mezcla de verdades y de mentiras. Si fuera 100% verdadera, entonces, yo sería el primero en reconocerlo, pero no lo es; y si fuera 100% falsa, entonces, no valdría la pena estudiarla, cosa que no creo. :yo:

Me exprese mal debí decir a casi todo le encuentran errores y mentira.ok

personaltconviene
01/12/2009, 13:52
El ateísmo es prácticamente (puede ser reducido a) una moda.

Como toda moda, puede ser una Religión si se le pone como vértice y se defiende "religiosamente" o "fanáticamente".

Eso del "ateísmo" gracias a la biblia me parece una payasada de pensamiento, es como decir que no cree en el Real Madrid solo porque su equipo local perdió un partido, Jaja!

Bueh! cada quien ve que creer, da igual.

Saludos :yo:

Claro fanaticamente jejeje:mrgreen: