PDA

Ver la versión completa : Las mentiras en la biblia;



rer
22/11/2009, 23:09
Las mentiras en la biblia;

Creo que el que quiera encontrar mentiras en la biblia es bien fácil sin complicarse la vida en estudios teológicos o tener que lee toda la Biblia.

Algunas cosas que no son creíbles por el intelecto y la ciencia.

1- Jesus nació de una virgen sin tener alguna relación sexual
2-Jesús es el hijo de Dios
3-Jesús hizo milagros
4-Jesús resucito
5- Jesús traspaso una pared con su cuerpo.
8 – el génesis
9- la historia del V.T.
10- etc, etc.

Y tantas y tantas cosas escritas que es muy fácil de contradecir la Biblia y nada que discutir sobre ello.

El cristiano moderno cree por fe, la cual es dada por Dios si se le permite.

Workaholic
23/11/2009, 02:48
Jaja!

Que mente tan cerrada, lo peor es que usted dice que es en honor a la "ciencia y el intelecto"

Debería hablar a título personal y decir: "Cosas que creo que son mentiras" :nod:

1- Jesus nació de una virgen sin tener alguna relación sexual

Se impresionaría de las formas en que puede haber un embarazo.
Asumiendo el hecho #1 de la posibilidad que haya un embarazo sin contacto sexual, claro que lo puede haber. Investigue e indague un poquito más. :nod:


2-Jesús es el hijo de Dios

Pero si usted no cree en Dios, no sabe entonces quienes son sus hijos o a qué hace referencia ¿?

Si, según sus premisas Dios no existe, entonces sus hijos tampoco, pero como efectivamente sus hijos Existimos, pues algo debe de haber mal con su lógica pero sobre todo, plano de referencia a la hora de analizar el título. :nod:

3-Jesús hizo milagros

Hizo o Hace ¿? - para empezar, usted no está hablando de alguien que no esté vivo. Pero bueno, si usted no cree en ello, tampoco aplica.

Existen miles de milagros, aún hoy en día. Lógicamente los llaman "coincidencias" pues, no saben quien los propició ni como.

Cada quien con su pensamiento.

4-Jesús resucito

Pues son más de 2000 años y aún personas hablan de él, como usted.

Juzgue usted no más al final quién está más vivo que quién.

5- Jesús traspaso una pared con su cuerpo.

:doh: Le aconsejo que no hable en nombre del "intelecto y la ciencia" -

Indague más, para que se asuste.

8 – el génesis

El Génesis ha sido la referencia por excelencia en todo nivel biológico-científico.

Solo uno que otro grupo de payasos se ponen a ridiculizar las escrituras después de habérsela robado, eh digo, usado, siendo que ha sido lo que más información ha aportado sobre el origen del planeta.

Todavía se usan las escrituras, que por cierto, ni nos pertenecen. Más bien deberían agradecer.

9- la historia del V.T.

VT ¿? del Vaticano ¿? Jaja!

10- etc, etc.

:doh:

***

Umbras Monstrator
23/11/2009, 03:57
Pues mi mami, muy creyente ella, dice que La Biblia es un shopping: sirve para perder el tiempo (me pidió que se los dijera jeje).
Ella empezó a leerla y le fue imposible continuarla, y es que nunca le gustó la literatura fantástica; leyó el génesis y aguantó... pero llegó a la parte de las edades de Matusalem y los otros y dijo: "¡pero qué sarta de estupideces!"... y me la devolvió ipso facto.


.

Umbras Monstrator
23/11/2009, 04:00
Ah... yyyy... esteeeemmm... Worki... me parece que rer es creyente... supongo que hay cuatro opciones si esto es correcto:
-o es como mi mami;
-o el post es una ironía;
-o pertenece a alguna secta con biblia propia;
-o tuvo un lapsus de lucidez racional el muchacho.


.

Umbras Monstrator
23/11/2009, 04:02
Aaahh, nooo... ahí está la respuesta, en la última oración del post original... como siempre, mijito, tenés problemas de comprensión lectora.


.

elrector
23/11/2009, 04:30
4-Jesús resucito

Pues son más de 2000 años y aún personas hablan de él, como usted.

Juzgue usted no más al final quién está más vivo que quién.


***


Prueba inequívoca de que la estupidez existe siempre, las prostitución lleva mas de 2000 años.

rer
23/11/2009, 09:31
Jaja!

Que mente tan cerrada, lo peor es que usted dice que es en honor a la "ciencia y el intelecto"

Debería hablar a título personal y decir: "Cosas que creo que son mentiras" :nod:

1- Jesus nació de una virgen sin tener alguna relación sexual

Se impresionaría de las formas en que puede haber un embarazo.
Asumiendo el hecho #1 de la posibilidad que haya un embarazo sin contacto sexual, claro que lo puede haber. Investigue e indague un poquito más. :nod:


2-Jesús es el hijo de Dios

Pero si usted no cree en Dios, no sabe entonces quienes son sus hijos o a qué hace referencia ¿?

Si, según sus premisas Dios no existe, entonces sus hijos tampoco, pero como efectivamente sus hijos Existimos, pues algo debe de haber mal con su lógica pero sobre todo, plano de referencia a la hora de analizar el título. :nod:

3-Jesús hizo milagros

Hizo o Hace ¿? - para empezar, usted no está hablando de alguien que no esté vivo. Pero bueno, si usted no cree en ello, tampoco aplica.

Existen miles de milagros, aún hoy en día. Lógicamente los llaman "coincidencias" pues, no saben quien los propició ni como.

Cada quien con su pensamiento.

4-Jesús resucito

Pues son más de 2000 años y aún personas hablan de él, como usted.

Juzgue usted no más al final quién está más vivo que quién.

5- Jesús traspaso una pared con su cuerpo.

:doh: Le aconsejo que no hable en nombre del "intelecto y la ciencia" -

Indague más, para que se asuste.

8 – el génesis

El Génesis ha sido la referencia por excelencia en todo nivel biológico-científico.

Solo uno que otro grupo de payasos se ponen a ridiculizar las escrituras después de habérsela robado, eh digo, usado, siendo que ha sido lo que más información ha aportado sobre el origen del planeta.

Todavía se usan las escrituras, que por cierto, ni nos pertenecen. Más bien deberían agradecer.

9- la historia del V.T.

VT ¿? del Vaticano ¿? Jaja!

10- etc, etc.

:doh:

***

Para empezar soy creyente, pareces que mal entendiste el escrito por favor leer con calma.

El mensaje es para aquellos no creyentes para que no se compliquen la vida.

Creía que tu eras amplio de mente y podría absorber mis comentarios.

Se sabe que hoy día se procrea en una probeta, pero hace falta unos ingredientes y proceso sumamente complicado, Jesus nació en el vientre de María mediante obra del espíritu santo y todos los ingredientes los puso Dios. Quizá estos comentarios son muy fuerte para digerir por los no creyentes.

Todos los demás señalamientos están correctos por ti, ..pero explícame el de traspasar la pared.. ?La ciencia ha logrado traspasar una cosa física sobre una pared?

rer
23/11/2009, 09:36
Pues mi mami, muy creyente ella, dice que La Biblia es un shopping: sirve para perder el tiempo (me pidió que se los dijera jeje).
Ella empezó a leerla y le fue imposible continuarla, y es que nunca le gustó la literatura fantástica; leyó el génesis y aguantó... pero llegó a la parte de las edades de Matusalem y los otros y dijo: "¡pero qué sarta de estupideces!"... y me la devolvió ipso facto.


.

tu mama es de lo que le creen a los sacedotes y predicatores a ciegas o usa la biblia para confirmar.
Pues puede estar perdiendo el tiempo escuchando tambien y siendo enganada.

?Sabes que la edad es algo relativo?

rer
23/11/2009, 09:37
Pues mi mami, muy creyente ella, dice que La Biblia es un shopping: sirve para perder el tiempo (me pidió que se los dijera jeje).
Ella empezó a leerla y le fue imposible continuarla, y es que nunca le gustó la literatura fantástica; leyó el génesis y aguantó... pero llegó a la parte de las edades de Matusalem y los otros y dijo: "¡pero qué sarta de estupideces!"... y me la devolvió ipso facto.


.

P.D. ?en que cree tu mama?

rer
23/11/2009, 09:47
Ah... yyyy... esteeeemmm... Worki... me parece que rer es creyente... supongo que hay cuatro opciones si esto es correcto:
-o es como mi mami;
-o el post es una ironía;
-o pertenece a alguna secta con biblia propia;
-o tuvo un lapsus de lucidez racional el muchacho.


.


Tienes mas sentido de comprensión que Worki, si soy creyente, pero no como tu mama. pues puedo absorber los comentarios de la Biblia.

El post si es una ironía, o no pudieron copiar el mensaje.

Pertenezco a una congregación, pero tengo criterio propio y no me dejo llevar por lo que diga un predicador sin no cuadra con la biblia.

Lucidez racional o espiritual???? Racional no es pues los puntos que señalo no se pueden rasonal…


Soy creyente, soy creyente...si ..si..

rer
23/11/2009, 10:13
Las mentiras en la biblia;

Creo que el que quiera encontrar mentiras en la biblia es bien fácil sin complicarse la vida en estudios teológicos o tener que lee toda la Biblia.

Algunas cosas que no son creíbles por el intelecto y la ciencia.

1- Jesus nació de una virgen sin tener alguna relación sexual
2-Jesús es el hijo de Dios
3-Jesús hizo milagros
4-Jesús resucito
5- Jesús traspaso una pared con su cuerpo.
8 – el génesis
9- la historia del V.T.
10- etc, etc.

Y tantas y tantas cosas escritas que es muy fácil de contradecir la Biblia y nada que discutir sobre ello.

El cristiano moderno cree por fe, la cual es dada por Dios si se le permite.

Dios permitió que se escribieran cinco evangelios por escritores diferentes como testimonio de los sucedidos en esa época...no uno...cinco....mas fue remachado por los demás libros y Pablo que no era apóstol sino un erudito del Judaísmo

personaltconviene
23/11/2009, 13:52
Las mentiras en la biblia;

Creo que el que quiera encontrar mentiras en la biblia es bien fácil sin complicarse la vida en estudios teológicos o tener que lee toda la Biblia.

Algunas cosas que no son creíbles por el intelecto y la ciencia.

1- Jesus nació de una virgen sin tener alguna relación sexual
2-Jesús es el hijo de Dios
3-Jesús hizo milagros
4-Jesús resucito
5- Jesús traspaso una pared con su cuerpo.
8 – el génesis
9- la historia del V.T.
10- etc, etc.

Y tantas y tantas cosas escritas que es muy fácil de contradecir la Biblia y nada que discutir sobre ello.

El cristiano moderno cree por fe, la cual es dada por Dios si se le permite.

See entendi !!!
Como que las mentiras segun emeric quedan chicas con estas "mentiras"


saludos
y
gracias...

Workaholic
23/11/2009, 21:24
Ah... yyyy... esteeeemmm... Worki... me parece que rer es creyente... supongo que hay cuatro opciones si esto es correcto:
-o es como mi mami;
-o el post es una ironía;
-o pertenece a alguna secta con biblia propia;
-o tuvo un lapsus de lucidez racional el muchacho.
.

Bueh!,

...es que rer, erre, emeric, erector - etcetc ya ni se sabe quien es quien.


:roll:

Workaholic
23/11/2009, 21:26
Para empezar soy creyente, pareces que mal entendiste el escrito por favor leer con calma.

Si, le confundí con alguien más.


Creía que tu eras amplio de mente y podría absorber mis comentarios.

Jaja, bueno, tampoco soy una esponja, no puedo "absorber", pero entiendo lo que quiere decir, y creo que no se trata de "mente abierta" o alguna cosa así.


Saludos :yo:

rer
23/11/2009, 23:08
Si, le confundí con alguien más.



Jaja, bueno, tampoco soy una esponja, no puedo "absorber", pero entiendo lo que quiere decir, y creo que no se trata de "mente abierta" o alguna cosa así.


Saludos :yo:

Ok. aclarado

Umbras Monstrator
24/11/2009, 00:11
tu mama es de lo que le creen a los sacedotes y predicatores a ciegas o usa la biblia para confirmar.
Pues puede estar perdiendo el tiempo escuchando tambien y siendo enganada.

?Sabes que la edad es algo relativo?

Para mi mamá los sacerdotes son todos unos charlatanes, lo único positivo que hay en ellos son los años de estudio que tienen encima... pero claro, como son creyentes están muy limitados. Y además ella no necesita confirmar nada, está absolutamente segura de lo que cree así como yo estoy absolutamente segura de que está equivocada en decir que existe un dios ¡ja!
Qué raro vos prejuzgando... como es tu costumbre: te equivocaste.


.


.

Umbras Monstrator
24/11/2009, 00:13
P.D. ?en que cree tu mama?
En el dios de los cristianos... no sé cómo lo definirá, comprendé que preferimos no hablar del tema porque es para chocar, el mismo pacto tengo con mi novio: de religión no se habla (también es muy creyente).


.

Umbras Monstrator
24/11/2009, 00:19
Lucidez racional o espiritual???? Racional no es pues los puntos que señalo no se pueden rasonal…
Claaaaro, porque todas esas cosas son irracionales, por eso puse lo de "lapsus de lucidez mental", porque si no lo decías como una ironía, quería decir que te habías dado cuenta de lo ilógico e imposible de esas cuestiones; pero bueno, aclarado el misterio.


.

Umbras Monstrator
24/11/2009, 00:21
Bueh!,

...es que rer, erre, emeric, erector - etcetc ya ni se sabe quien es quien.


:roll:
Te entiendo, ya me ha pasado que tengo que mirar dos veces y pensar "¿cuál era el teísta, rer o erre?", pero ya me lo aprendí: rer teísta; erre ateo.


.

personaltconviene
24/11/2009, 00:24
En el dios de los cristianos... no sé cómo lo definirá, comprendé que preferimos no hablar del tema porque es para chocar, el mismo pacto tengo con mi novio: de religión no se habla (también es muy creyente).


.
como son creyentes están muy limitados

Mmm pero te decis que te limitas con tu novio y con tu madre
para evitar choques ja!

No se me parece que la limitada eres tu!!!!!:mrgreen::mrgreen:

sin saludos ja!:twisted:

Umbras Monstrator
24/11/2009, 00:40
como son creyentes están muy limitados

Mmm pero te decis que te limitas con tu novio y con tu madre
para evitar choques ja!

No se me parece que la limitada eres tu!!!!!:mrgreen::mrgreen:

sin saludos ja!:twisted:
Aaayyy... qué pobres son tus comentarios ¿te costaría demasiado pensar un poquito antes de escribir algo?

Bueno, seré comprensiva, se ve que tenés también una congestión cognitiva severa.

Mirá, neeneeee (diría el Doctor Heriberto Tchwok); cuando digo que la creencia limita, no me refiero a actos de habla sino a meditaciones, a aceptaciones teóricas y/o a posturas científicas y filosóficas. Por ejemplo, un creyente podría estar totalmente de acuerdo con la postura subjetivista de San Agustín, un ateo no podría aceptarla pues es absurda.
En cambio, la homomensura sólo puede ser aceptada en parte por un teísta, pues para ellos la verdadera y única medida de las cosas es su dios, no el hombre mismo. Yo tampoco la acepto en su totalidad, pero por cuestiones muy distintas, por cuestiones racionales no de "fe".

Por eso, siempre, por un lado o por el otro, creer en un dios le impide a las personas realizarse en toda la extensión de su capacidad analítica, pues todo conocimiento requiere de una crítica objetiva; creer en dios les impide aceptar algunas verdades científicas, tenemos en este foro varios ejemplos en aquellos que niegan la evolución... absurdo ¿verdad? pero comprensible: su creencia los limita.

¿Ahora entendió, queridoooo?


.

dragonfly
24/11/2009, 00:48
Eeeee no, en eso no estoy de acuerdo contigo, no en todos cariño, una cosa no tiene porqué prelar la otra.



Por eso, siempre, por un lado o por el otro, creer en un dios le impide a las personas realizarse en toda la extensión de su capacidad analítica, pues todo conocimiento requiere de una crítica objetiva; creer en dios les impide aceptar algunas verdades científicas, tenemos en este foro varios ejemplos en aquellos que niegan la evolución... absurdo ¿verdad? pero comprensible: su creencia los limita.
.

Umbras Monstrator
24/11/2009, 00:51
Eeeee no, en eso no estoy de acuerdo contigo, no en todos cariño, una cosa no tiene porqué prelar la otra.
Es posible, me gusta pensar que siempre hay excepciones ;)


.

rer
24/11/2009, 08:49
Aaayyy... qué pobres son tus comentarios ¿te costaría demasiado pensar un poquito antes de escribir algo?

Bueno, seré comprensiva, se ve que tenés también una congestión cognitiva severa.

Mirá, neeneeee (diría el Doctor Heriberto Tchwok); cuando digo que la creencia limita, no me refiero a actos de habla sino a meditaciones, a aceptaciones teóricas y/o a posturas científicas y filosóficas. Por ejemplo, un creyente podría estar totalmente de acuerdo con la postura subjetivista de San Agustín, un ateo no podría aceptarla pues es absurda.
En cambio, la homomensura sólo puede ser aceptada en parte por un teísta, pues para ellos la verdadera y única medida de las cosas es su dios, no el hombre mismo. Yo tampoco la acepto en su totalidad, pero por cuestiones muy distintas, por cuestiones racionales no de "fe".

Por eso, siempre, por un lado o por el otro, creer en un dios le impide a las personas realizarse en toda la extensión de su capacidad analítica, pues todo conocimiento requiere de una crítica objetiva; creer en dios les impide aceptar algunas verdades científicas, tenemos en este foro varios ejemplos en aquellos que niegan la evolución... absurdo ¿verdad? pero comprensible: su creencia los limita.

¿Ahora entendió, queridoooo?


.

La belleza es relativa.

Creer en Dios no impide realizarse, por el contrario complementa para ser seres integrales en su totalidad, no sabes que hay creyentes profesionales en todas las áreas ,hasta en la científica donde se analiza..

? Verdades científicas?.... La evolución cuando va hacia atrás y dicen que el humano salio de esto o aquello es ahí la controversia, pero si explica con cuidado y dices que la evolución es el cambio de estatura, color de la piel, ,ect , eso es aceptable como evolución./cambio.
Yo como creyente creo en la evolución , pero no como algunos la explican…bueno eso es otro tema.

Emeric
24/11/2009, 15:37
Creo que el que quiera encontrar mentiras en la biblia es bien fácil sin complicarse la vida en estudios teológicos o tener que lee toda la Biblia.Por mi parte, yo no "quiero encontrar" mentiras en la Biblia; son ellas las que vienen a mí cuando abro mi Biblia... :biggrin:

rer
24/11/2009, 23:34
Por mi parte, yo no "quiero encuentrar" mentiras en la Biblia; son ellas las que vienen a mí cuando abro mi Biblia... :biggrin:

Los creyentes partimo de lo contrarios que la biblia es verdad, impirada por Dios, cuando encontramos cosas dificir de comprender buscamos la guia del E.S.

Tu te enfoca en las mentiras, o mejor dicho en lo que no comprende y te enfocas en buscale significado a esa mentira.

personaltconviene
25/11/2009, 01:00
Los creyentes partimo de lo contrarios que la biblia es verdad, impirada por Dios, cuando encontramos cosas dificir de comprender buscamos la guia del E.S.

Tu te enfoca en las mentiras, o mejor dicho en lo que no comprende y te enfocas en buscale significado a esa mentira.

Eres genial jajaja(perdon le copie un texto entre ateos ...ja!)
:mrgreen::mrgreen:

personaltconviene
25/11/2009, 01:24
Aaayyy... qué pobres son tus comentarios ¿te costaría demasiado pensar un poquito antes de escribir algo?

Bueno, seré comprensiva, se ve que tenés también una congestión cognitiva severa.

Mirá, neeneeee (diría el Doctor Heriberto Tchwok); cuando digo que la creencia limita, no me refiero a actos de habla sino a meditaciones, a aceptaciones teóricas y/o a posturas científicas y filosóficas. Por ejemplo, un creyente podría estar totalmente de acuerdo con la postura subjetivista de San Agustín, un ateo no podría aceptarla pues es absurda.
En cambio, la homomensura sólo puede ser aceptada en parte por un teísta, pues para ellos la verdadera y única medida de las cosas es su dios, no el hombre mismo. Yo tampoco la acepto en su totalidad, pero por cuestiones muy distintas, por cuestiones racionales no de "fe".

Por eso, siempre, por un lado o por el otro, creer en un dios le impide a las personas realizarse en toda la extensión de su capacidad analítica, pues todo conocimiento requiere de una crítica objetiva; creer en dios les impide aceptar algunas verdades científicas, tenemos en este foro varios ejemplos en aquellos que niegan la evolución... absurdo ¿verdad? pero comprensible: su creencia los limita.

¿Ahora entendió, queridoooo?


.

see se entiende
Tambien los conocimientos son los que estan produciendo estragos en el
clima todo lo que se fabrica contamina ...
Quedaremos como en la pelicula de wall e (creo que se escribia haci)
Mm estoy de acuerdo con la evolucion parece que venimos
de un solo cuerpo hasta vi en la tele que los incectos tienen algunos
genes nuestros ...me vino a la mente spiderman jajaja
Todo cuadra pero porque el humano fue creado para governar el planeta
ups eso es algo biblico....

Umbras Monstrator
25/11/2009, 02:29
see se entiende
Tambien los conocimientos son los que estan produciendo estragos en el
clima todo lo que se fabrica contamina ...
Quedaremos como en la pelicula de wall e (creo que se escribia haci)
Mm estoy de acuerdo con la evolucion parece que venimos
de un solo cuerpo hasta vi en la tele que los incectos tienen algunos
genes nuestros ...me vino a la mente spiderman jajaja
Todo cuadra pero porque el humano fue creado para governar el planeta
ups eso es algo biblico....

No sé cómo se escribirá "wall e", ¡¡¡¡pero no se escribe "haci" sino "así"!!!!
Y tampoco es "governar" sino "gobernar", ni "incectos" sino "insectos", sin mencionar todas las tildes que te faltan: también, están, película, evolución, bíblico. Y no te haría daño poner algunas comas ¿no?.


.

Emeric
26/11/2009, 20:43
Tu te enfoca en las mentiras, o mejor dicho en lo que no comprende y te enfocas en buscale significado a esa mentira.Hablas sin saber que ya he expuesto 23 mentiras de Jesús ... Examínalas, y verás que es así.

rer
26/11/2009, 21:20
Hablas sin saber que ya he expuesto 23 mentiras de Jesús ... Examínalas, y verás que es así.

Casi todo lo que escribe es sobre un solo versiculo fuera del contexto ,es mas bien una apresiacion tuya. Dije casi todo, la mayoria de las veces.

Emeric
26/11/2009, 21:22
Casi todo lo que escribe es sobre un solo versiculo fuera del contexto ,es mas bien una apresicion tuya. Dije casi todo, la mayoria de las veces.Tienes que refutar cada una de esas 23 mentiras de Jesús, en vez de hablar en el aire ...

rer
26/11/2009, 21:28
Tienes que refutar cada una de esas 23 mentiras de Jesús, en vez de hablar en el aire ...

Te repito, me di cuenta de que todas están fuera de contexto.
Además (ironía) mira las mentiras que señales en este tema creo que las puedes añadir también a tu colección, y con razonamiento tienes la verdad y razon.

Emeric
26/11/2009, 21:29
Te repito, me di cuenta de que todas están fuera de contexto.Mentira. Lo que pasa es que no puedes refutar nada.

rer
26/11/2009, 21:41
Mentira. Lo que pasa es que no puedes refutar nada.
Lo único que puedes decir es esa palabra mentira, se la señala al la biblia, se la señala a Dios, se la señala a Jesus, a Pablo, al cristianismos/judaico que me digas mentiroso a mi no es nada.

Emeric
26/11/2009, 21:53
Lo único que puedes decir es esa palabra mentira, se la señala al la biblia, se la señala a Dios, se la señala a Jesus, a Pablo, al cristianismos/judaico que me digas mentiroso a mi no es nada.Miente el Dios de la Biblia, aunque no lo creas. Y ya lo probé en


"JEHOVá Dios MINTIó en Exodo 6:3" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41909&highlight=minti%F3

rer
26/11/2009, 22:10
Miente el Dios de la Biblia, aunque no lo creas. Y ya lo probé en


"JEHOVá Dios MINTIó en Exodo 6:3" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41909&highlight=minti%F3

""mensaje ironico"" si claro, miente, y que mas????

rer
26/11/2009, 22:13
Miente el Dios de la Biblia, aunque no lo creas. Y ya lo probé en


"JEHOVá Dios MINTIó en Exodo 6:3" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41909&highlight=minti%F3

emeric ademas, mienten Jesus, los apostoles, moises, y por supuesto yo tambien miento...

Emeric
27/11/2009, 05:11
""mensaje ironico"" si claro, miente, y que mas????El hecho bíblico de que YHVH miente le resta credibilidad a su supuesta Palabra.

rer
27/11/2009, 09:10
El hecho bíblico de que YHVH miente le resta credibilidad a su supuesta Palabra.

de eso se trata el tema y no esta en contradiccion.

Emeric
08/12/2009, 20:20
emeric ademas, mienten Jesus, los apostoles, moises, y por supuesto yo tambien miento...La verdad y la mentira son hermanas dicigóticas, pero hermanas al fin ... :nod:

rer
09/12/2009, 12:17
La verdad y la mentira son hermanas dicigóticas, pero hermanas al fin ... :nod:
? Qué es una verdad o una mentira? Hoy es mentira mañana, es verdad o viceversa hoy es verdad mañana es mentirá.

Emeric
09/12/2009, 16:34
? Qué es una verdad o una mentira? Hoy es mentira mañana, es verdad o viceversa hoy es verdad mañana es mentirá.Igual que la Biblia, la cual contiene verdades, pero también contiene mentiras. De hecho, las contradicciones bíblicas son verdades y mentiras que coexisten tranquilamente en la Biblia

rer
09/12/2009, 19:46
Igual que la Biblia, la cual contiene verdades, pero también contiene mentiras. De hecho, las contradicciones bíblicas son verdades y mentiras que coexisten tranquilamente en la Biblia

Una cosa es una mentira y otra cosa es que la persona entienda que eso es una mentira debido a que saca sus propia conclusión de lo que lee y aplica fuera del texto lo leido , por ignorancia o por conveniencia.

Emeric
09/12/2009, 20:00
Una cosa es una mentira y otra cosa es que la persona entienda que eso es una mentira debido a que saca sus propia conclusión de lo que lee y aplica fuera del texto lo leido , por ignorancia o por conveniencia.Claro, pero yo me refiero a mentiras que figuran en la Biblia, y que, incluso teístas, reconocen como tales.

rer
09/12/2009, 20:21
Claro, pero yo me refiero a mentiras que figuran en la Biblia, y que, incluso teístas, reconocen como tales.

Emeric tu sabe que hoy día los teólogos teístas tienen sus propias forma de pensar sobre la biblia y la explican a su manera intelectual o científicamente, quieren estar de bien con Dios y con el hombre, entre ellas eso que tu dice se encuentra sus propias mentiras para justificar sus ideas o creencias y así poder acomodarla para ellos,

Algunas corrientes modernas son : los milagros no existen; los mensajes de la prosperidad y las bendiciones; aceptar a homosexualidad por el hecho que Dios es amor, sin ver mas allá en la biblia, el pecado no existe, satanás no existes y tantas ideas que no cuadran con la biblia y de eso tu sabes buscale contradicciones a la biblia.…. etc .etc.

Emeric
09/12/2009, 20:28
Emeric tu sabe que hoy día los teólogos teístas tienen sus propias forma de pensar sobre la bibliaExacto. Incluso supe de teólogos ateos que enseñaban (o siguen enseñando) Teología en el Seminario Evangélico de Puerto Rico. :faint:

rer
09/12/2009, 20:56
Exacto. Incluso supe de teólogos ateos que enseñaban (o siguen enseñando) Teología en el Seminario Evangélico de Puerto Rico. :faint:

Eso es así, a los seminaristas se le dice que no le hagan mucho caso de lo contrario se tienen que dar de baja de los cursos.
Para mi mas bien es una forma de probar donde están parados los seminaristas, mas que una forma real de creer las posiciones de los profesores.

Emeric
16/12/2009, 21:38
a los seminaristas se le dice que no le hagan mucho caso de lo contrario se tienen que dar de baja de los cursos.
Para mi mas bien es una forma de probar donde están parados los seminaristas, mas que una forma real de creer las posiciones de los profesores.¿ Has conocido casos concretos de eso ?

rer
17/12/2009, 14:04
¿ Has conocido casos concretos de eso ?

Hubo una corriente donde se oraba en el nombre de Dios padre , Dios madre.
Tambien hay unos que dicen que los milagros no existen.


Estos son los que recuerdo por ahora.

Emeric
17/12/2009, 16:50
tu sabes buscale contradicciones a la biblia.….No; yo no "le busco" contradicciones a la Biblia. Es la mismísima Biblia la que nos expone sus propias contradicciones, sus propias incongruencias, y sus propios errores de variada índole. Si la Biblia no tuviera nada de eso, yo sería el primero en reconocerlo. Pero, desgraciadamente, no es así. :yo:

rer
17/12/2009, 17:56
No; yo no "le busco" contradicciones a la Biblia. Es la mismísima Biblia la que nos expone sus propias contradicciones, sus propias incongruencias, y sus propios errores de variada índole. Si la Biblia no tuviera nada de eso, yo sería el primero en reconocerlo. Pero, desgraciadamente, no es así. :yo:

Emeric, te he leído bastante y lo mismo ataca a la biblia y otra veces la usas para refutar comentarios a favor de la biblia. Envías un mensaje dual y confuso, pero aun así creo que despierta en algunas personas el deseo de buscar y analizar, y al final cada quien es responsable de es***** su rumbo para su vida.

Esta la persuasión, pero también esta la verdad y es responsabilidad de cada cual buscar la verdad.

La palabra dice que vendrán con vana palabras y retóricas, para confundir si es posible, ( si es [posible) a los escogidos.

Emeric
17/12/2009, 17:59
Emeric, te he leído bastante y lo mismo ataca a la biblia y otra veces la usas para refutar comentarios a favor de la biblia.Porque soy lo más objetivo posible con la Biblia : veo y señalo lo correcto de la Biblia, como también lo que es incorrecto. Así de sencillo.

fede77
17/12/2009, 20:21
La Biblia posee un contexto Historico y un Contexto cultural que no deve dejarse caer a la hora de hacer un juicio sobre ella,que YHWH Miente eso no es Nuevo que se diga hermanos todos sabemos que para el razonamiento humano todo esta Bien ahora los caminos de D*os son perfectos y por no ser nuestros caminos por eso en ocaciones no le alcansamos a entender y que mas,antes de hablar por que no escuchar.D*os habla en el silencio.

Emeric
18/12/2009, 05:16
Envías un mensaje dual y confusoNo, amigo, no soy yo sino la Biblia la que "envía un mensaje dual y confuso", como dices. Esa es la realidad que palpamos objetivamente al leer y analizar la Biblia.

rer
18/12/2009, 11:02
No, amigo, no soy yo sino la Biblia la que "envía un mensaje dual y confuso", como dices. Esa es la realidad que palpamos objetivamente al leer y analizar la Biblia.



? Por que será que envía mensaje confuso?
Algún propósito tendrá, Jesus hablaba en parábolas.

Será para que le demos la importancia a lo que en realidad tiene importancia y creer por fe.

Emeric
18/12/2009, 11:14
? Por que será que envía mensaje confuso?
Algún propósito tendrá, Jesus hablaba en parábolas.Y no siempre para que le entendieran todos sus oyentes ... Es que el Dios de la Biblia es así de maquiavélico.

rer
18/12/2009, 11:25
Y no siempre para que le entendieran todos sus oyentes ... Es que el Dios de la Biblia es así de maquiavélico.

El Dios de la biblia es asi, el tiene el control de todo, pues es el creador.
Si creo a maquiavelo... pero el fin de Dios es el AMOR

Emeric
18/12/2009, 11:27
El Dios de la biblia es asi, el tiene el control de todo, pues es el creador.
Si creo a maquiavelo... pero el fin de Dios es el AMORAmor maquiavélico.

rer
18/12/2009, 11:36
Amor maquiavélico.

No te hagas , tu sabes mas que eso...la premisa del amor.....1ra cor;13..la fe, la esperanza y el amor,,quedara el Amor.../.

Serán confundidos para su propia in- concupiscencia

Emeric
18/12/2009, 11:40
Rer :

Echale un vistazo a esto, y trata de refutarlo :

"¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=50133

rer
18/12/2009, 11:50
Rer :

Echale un vistazo a esto, y trata de refutarlo :

"¡ Tremenda METIDA de PATA de Juan !" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=50133


No me extraña que si para algunos forista, Jesus, Dios , son mentiroso, engañadores etc...Imagínate que harán con el prójimo que son humanos comunes e imperfecto.

Emeric
18/12/2009, 11:54
Rer : la Verdad necesita a la Mentira para brillar más. Y la Mentira no sería nada sin la Verdad. Ambas se necesitan mutuamente. Y por eso mismo es que hay verdades y mentiras en la Biblia, como reflejo que es ésta de los humanos que la escribieron.

rer
18/12/2009, 14:24
Rer : la Verdad necesita a la Mentira para brillar más. Y la Mentira no sería nada sin la Verdad. Ambas se necesitan mutuamente. Y por eso mismo es que hay verdades y mentiras en la Biblia, como reflejo que es ésta de los humanos que la escribieron.

No, Emeric , esa deducción tuya es equivocada, e inmoral..
Los humanos escribieron y los humanos interpretan..

Emeric
18/12/2009, 15:26
No, Emeric , esa deducción tuya es equivocada, e inmoral...No es deducción, sino constatación.

rer
18/12/2009, 18:52
No es deducción, sino constatación.

lo mismo es ......., es equivocada, e inmoral..

Emeric
19/12/2009, 06:26
lo mismo es ......., es equivocada, e inmoral..En la Biblia hay cosas muy equivocadas e inmorales en Dios y en su propio pueblo. ¿ No lo sabías ?

rer
19/12/2009, 10:52
En la Biblia hay cosas muy equivocadas e inmorales en Dios y en su propio pueblo. ¿ No lo sabías ?

Si hay algo debe ser por el humano y no por Dios. Debe ser para una ensenanza.

El hombre no puede decirle a Dios lo que esta bien o mal.

Emeric
19/12/2009, 11:53
El hombre no puede decirle a Dios lo que esta bien o mal.Moisés lo hizo en Ex. 32:9-14, y YHVH aceptó sin chistar esa gran lección de moral que le dio Su siervo. :tongue:

rer
19/12/2009, 12:05
Moisés lo hizo en Ex. 32:9-14, y YHVH aceptó sin chistar esa gran lección de moral que le dio Su siervo. :tongue:

?cual es la ensenanza?

La misericordia de Dios.

rer
19/12/2009, 12:07
?cual es la ensenanza?

La misericordia de Dios.

tambien la vemos en Jonas .. y otras tantas que no recuerdo..

Emeric
19/12/2009, 12:09
?cual es la ensenanza?

La misericordia de Dios.Nooooooooo. :nono: Que Dios puede aprender del Hombre, y que se arrepiente cuando se le convence de que va a actuar mal. Lee bien ese episodio, y lo comprobarás. :yo:

rer
19/12/2009, 12:50
Nooooooooo. :nono: Que Dios puede aprender del Hombre, y que se arrepiente cuando se le convence de que va a actuar mal. Lee bien ese episodio, y lo comprobarás. :yo:

Dios no tiene que aprender nada , El lo sabe todo , el bien y el mal.
Tampoco se arrepiente , eso es para probar al hombre y dar una leccion.

Emeric
19/12/2009, 12:54
Dios no tiene que aprender nada , El lo sabe todo , el bien y el mal.
Tampoco se arrepiente , eso es para probar al hombre y dar una leccion.Entonces, pisoteas Ex. 32:9-14. :rolleyes:

rer
19/12/2009, 12:59
Entonces, pisoteas Ex. 32:9-14. :rolleyes:

El Dios que yo conozco no es hombre , ni es hijo de hombre para que se arrepienta.

Emeric
19/12/2009, 13:00
El Dios que yo conozco no es hombre , ni es hijo de hombre para que se arrepienta.Tu Dios, ¿ no es el YHVH de la Biblia ??? :roll:

rer
19/12/2009, 13:08
Tu Dios, ¿ no es el YHVH de la Biblia ??? :roll:

Mi Dios es el creador de todo, es un Dios justo, misericordioso y hace justicia.


Tú sabes que es celoso, no permite que se adoren a otros dioses..


Felicidades, que bonita es la navidad en Puerto Rico, todo cambia, hasta una temperatura agradable.

Emeric
19/12/2009, 13:10
Mi Dios es el creador de todo, es un Dios justo, misericordioso y hace justicia.


Tú sabes que es celoso, no permite que se adoren a otros dioses...Entonces, tu Dios es YHVH. Y YHVH aceptó la lección de moral que le dio Moisés. Y YHVH se arrepintió del mal que había pensado hacerle a su propio pueblo Israel. Lo dice la Biblia pero, por lo visto, lo NIEGAS tú.

rer
19/12/2009, 13:13
Entonces, tu Dios es YHVH. Y YHVH aceptó la lección de moral que le dio Moisés. Y YHVH se arrepintió del mal que había pensado hacerle a su propio pueblo Israel. Lo dice la Biblia pero, por lo visto, lo NIEGAS tú.

Dios no se contradice, es celoso y defiende su reino.

Felicidades , vemos a las personas alegres , comprando sus regalos para sus seres queridos.

Emeric
19/12/2009, 13:21
Dios no se contradice.Ex. 32:9-14 prueba que sí que se contradice, pues dice ahí que YHVH se arrepintió, aunque no te guste. Y si no te gusta, vas a tener que arrancarle esa página a la Biblia ... :rolleyes:

rer
19/12/2009, 13:28
Ex. 32:9-14 prueba que sí que se contradice, pues dice ahí que YHVH se arrepintió, aunque no te guste. Y si no te gusta, vas a tener que arrancarle esa página a la Biblia ... :rolleyes:


Igual que en Jonás, en génesis, en éxodo, en Abraham,,,,,, que gran amor de Dios por el humano, que envío a su hijo para nuestra salvación, lo quieran o no.

La luz llego al mundo, algunos la rechazaron y la rechazan.

Felicidades , que buena esta la comida de navidad.

Emeric
19/12/2009, 13:30
Igual que en Jonás, en génesis, en éxodo, en Abraham,,,,,,Entonces, por fin reconoces que YHVH sí que se arrepintió. Gracias. :yo:

rer
19/12/2009, 13:34
Entonces, por fin reconoces que YHVH sí que se arrepintió. Gracias. :yo:

Dios es misericordioso , pero tambien es justo.

El sol sale para buenos y malos.

Emeric
19/12/2009, 13:35
Dios es misericordioso , pero tambien es justo.

Eso no le impide arrepentirse de alguna mala acción que haya proyectado realizar, como en el caso de Ex. 32:9-14.

rer
19/12/2009, 13:37
Eso no le impide arrepentirse de alguna mala acción que haya proyectado realizar, como en el caso de Ex. 32:9-14.

Cada dia se renueva su misericordia, el hombre se equivoca mas Dios creo todo perfecto.

Emeric
19/12/2009, 13:40
Cada dia se renueva su misericordia, el hombre se equivoca mas Dios creo todo perfecto.Esquivita :bolt: para no admitir que YHVH sí que se arrepiente, y que Nms. 23:19 es OTRA gran MENTIRA de la Biblia. :rolleyes:

rer
19/12/2009, 13:48
Esquivita :bolt: para no admitir que YHVH sí que se arrepiente, y que Nms. 23:19 es OTRA gran MENTIRA de la Biblia. :rolleyes:

Te dije que es misericordioso,

Hablamos después voy a dar una vuelta en la moto y visitar a mis padres.

Instruye al Nino en su camino (Cristianos) aun cuando fuera grande no se apartara de ella. Veamos esas caras de los niños en la navidad.

La luz llego al mundo, algunos la rechazaron y la rechazan.

Felicidades, que buena esta la comida de navidad.

Emeric
19/12/2009, 13:49
Te dije que es misericordioso,No cambies de tema. :bolt:

rer
19/12/2009, 16:39
No cambies de tema. :bolt:

cita .No se lo digas a nadie : "Si existiera algún dios o Dios, ya TODOS estaríamos convencidos de ello".

No se trata de converser, se trata de creer....por eso encuentras mentiras en todo o casi todo.

fede77
19/12/2009, 18:57
No me extraña que si para algunos forista, Jesus, Dios , son mentiroso, engañadores etc...Imagínate que harán con el prójimo que son humanos comunes e imperfecto.

Amado es que no te das cuenta las palabras de Jesus en el Evangelio De Lucas


23:26 Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús.
23:27 Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él.
23:28 Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.
23:29 Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron.
23:30 Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos.
23:31 Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?
Sabes que la fe no es un proceso obligatorio sino voluntario D*os a nadie le rompe el Corazon sino que le pide que le entregue su vida de forma voluntaria.

Emeric
19/12/2009, 19:52
encuentras mentiras en todo o casi todo.Las encuentro porque están en la Biblia, como por ejemplo ésta :

"¡ 1 Crón. 10:14 MIENTE !" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=54509.

Y observo que ningún teísta va allí a refutarme nadita. :bounce:

Eso prueba que tengo razón. :nod:

rer
20/12/2009, 10:18
Las encuentro porque están en la Biblia, como por ejemplo ésta :

"¡ 1 Crón. 10:14 MIENTE !" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=54509.

Y observo que ningún teísta va allí a refutarme nadita. :bounce:

Eso prueba que tengo razón. :nod:

No se si eso se llama razón, manipulación, interpretación, acomodación, desviación, manifestación, y que otro ción

Emeric
20/12/2009, 14:04
No se si eso se llama razón, manipulación, interpretación, acomodación, desviación, manifestación, y que otro ciónLo mejor es que leas el tema, te enteres de qué trata y, entonces, opines ..

Emeric
21/12/2009, 11:46
Jesus nació en el vientre de María mediante obra del espíritu santo y todos los ingredientes los puso Dios. Quizá estos comentarios son muy fuerte para digerir por los no creyentes.Primero, María también puso "sus ingredientes", como dices; Dios no puso "TODOS los ingredientes", como yerras, pues María proveyó un óvulo, amén de su vientre durante todo el período entre la concepción y el alumbramiento. Segundo : para los no creyentes, ficciones como ésa no son nada "fuerte para digerir" :roll:, pues sabemos que el papel aguanta TODO lo que en él se escriba ...

rer
21/12/2009, 14:55
Primero, María también puso "sus ingredientes", como dices; Dios no puso "TODOS los ingredientes", como yerras, pues María proveyó un óvulo, amén de su vientre durante todo el período entre la concepción y el alumbramiento. Segundo : para los no creyentes, ficciones como ésa no son nada "fuerte para digerir" :roll:, pues sabemos que el papel aguanta TODO lo que en él se escriba ...

María fue una incubadora , no puso nada, pues Jesus nació sin pecado, María era una pecadora y llevaba sangre de herencia.

Emeric
21/12/2009, 21:32
María era una pecadora y llevaba sangre de herencia.Entonces, si María era pecadora, Jesús heredó su pecado, ya que nació de una pecadora, como dices.

rer
21/12/2009, 21:36
Entonces, si María era pecadora, Jesús heredó su pecado, ya que nació de una pecadora, como dices.

ese fuera el caso si Maria hubiese puesto su ovulo.

Emeric
21/12/2009, 21:38
ese fuera el caso si Maria hubiese puesto su ovulo.Es que lo puso; de no ser así, Jesús no habría sido humano.

rer
21/12/2009, 22:06
Es que lo puso; de no ser así, Jesús no habría sido humano.

te dije que si puso ovulo , Jesus seria hombre pecador.

Emeric
21/12/2009, 22:14
te dije que si puso ovulo , Jesus seria hombre pecador.Y lo fue, pues mintió en repetidas ocasiones como ya lo he demostrado, con la Biblia en la mano, en las 23 mentiras Suyas que ya he denunciado en nuestro Foro de Teología.

rer
21/12/2009, 22:17
Y lo fue, pues mintió en repetidas ocasiones como ya lo he demostrado, con la Biblia en la mano, en las 23 mentiras Suyas que ya he denunciado en nuestro Foro de Teología.

Bueno eso lo dices tu, la biblia dice que no era un pecador.

Emeric
21/12/2009, 22:19
Bueno eso lo dices tu, la biblia dice que no era un pecador.No lo digo yo; lo DEMUESTRA la Biblia. Y eso de que Cristo no era pecador es otra mentira de la Biblia.

rer
21/12/2009, 22:28
No lo digo yo; lo DEMUESTRA la Biblia. Y eso de que Cristo no era pecador es otra mentira de la Biblia.

Eso es lo que tu dices... y lo interpretas asi. Prefiero creer en la biblia y no a Emeric.

rer
21/12/2009, 22:59
Eso es lo que tu dices... y lo interpretas asi. Prefiero creer en la biblia y no a Emeric.

""Decía alguien- ""creo en la biblia de tapa a tapa hasta en los mapas""...yo lo afirmo.

También decía "" si la biblia dice que Jonás se tragó a la ballena también lo creo""

La biblia y el cristianismo es para Gente Loca, ( no para razonar) por eso no nos entienden., ni a la biblia, ni a Dios..

Emeric
22/12/2009, 05:01
Prefiero creer en la biblia y no a Emeric.Si conocieras la Biblia, serías ateo gracias a la Biblia; como yo.

Emeric
22/12/2009, 05:02
""Decía alguien- ""creo en la biblia de tapa a tapa hasta en los mapas""...yo lo afirmo.

También decía "" si la biblia dice que Jonás se tragó a la ballena también lo creo""Claro, porque eres fideísta. :roll:

rer
22/12/2009, 09:09
Si conocieras la Biblia, serías ateo gracias a la Biblia; como yo.

Tienes razon, no la conozco, la creo, esa es la diferiencia.

rer
22/12/2009, 09:15
Claro, porque eres fideísta. :roll:

Por que tu crees que este revolu religioso, desde Adán no hubo fidelidad a Dios y empezó todo esto .Luego la torre de babel, el diluvio, el pueblo judío y ahora nosotros , perdón ustedes.

Una de las cosa que demanda Dios es fidelidad, entiende esto y podrás entender un poco la mente de Dios , en especial en el V.T. contra su pueblo Judio, con todas esas matanzas que ustedes creen que Dios es injusto.

Emeric
22/12/2009, 09:44
Por que tu crees que este revolu religioso, desde Adán no hubo fidelidad a Dios y empezó todo esto .Luego la torre de babel, el diluvio, el pueblo judío y ahora nosotros , perdón ustedes.

Una de las cosa que demanda Dios es fidelidad, entiende esto y podrás entender un poco la mente de Dios , en especial en el V.T. contra su pueblo Judio, con todas esas matanzas que ustedes creen que Dios es injusto.Yo no he hablado de fidelidad :doh: sino de fideísmo. ¿ NO sabes lo que es el fideísmo ?????? :roll:

rer
22/12/2009, 13:31
Yo no he hablado de fidelidad :doh: sino de fideísmo. ¿ NO sabes lo que es el fideísmo ?????? :roll:

oh , perdon ..no se.////????

Emeric
22/12/2009, 19:51
oh , perdon ..no se.////????Entonces, entérate leyendo mi tema :

"¿ Eres FIDEíSTA ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=47267&highlight=fide%EDsta

:yo:

rer
22/12/2009, 19:55
Entonces, entérate leyendo mi tema :

"¿ Eres FIDEíSTA ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=47267&highlight=fide%EDsta

:yo:

no tiene que ver con cuba y Fidel?????

rer
22/12/2009, 20:30
no tiene que ver con cuba y Fidel?????

Creía que era una mala palabra, pero si soy fideista, la fe me mueve a creer, no hay problema con eso.
Palabra dominguera (intelectual o de dicc.) para decir que uno cree por fe. Todos los cristianos son fideistas y todos los religiosos no cristianos también.

Emeric
22/12/2009, 20:33
Todos los cristianos son fideistas y todos los religiosos no cristianos también.Falso : habla por ti; no por todos los demás creyentes.Yo fui creyente, y NUNCA fui fideísta. Estás muy confundido con eso ... :roll:

rer
22/12/2009, 20:47
Falso : habla por ti; no por todos los demás creyentes.Yo fui creyente, y NUNCA fui fideísta. Estás muy confundido con eso ... :roll:

Entonces, Nunca fuiste creyente fuiste un religioso o un teólogo pero cristiano no fuiste, para poder ser creyentes debes creer por fe. por el oír y el lee, pues no estuviste en esa época.

Emeric
22/12/2009, 21:00
para poder ser creyentes debes creer por fe..Creí por fe; no por ser porfiado, como lo implica el fideísmo.

rer
22/12/2009, 21:05
Creí por fe; no por ser porfiado, como lo implica el fideísmo.

No se si implica lo que tu quieres implicar , pero el dicc. dice creer por fe, y

?que es Fe?

Emeric
22/12/2009, 21:09
No se si implica lo que tu quieres implicar , pero el dicc. dice creer por fe, y

?que es Fe?Por más que creas por fe que, por ejemplo, Dios va a mantener un florero en el aire si se lo pides en el nombre de Jesús, no ocurrirá. Pero los fideístas dirían que sí que ocurrirá porque son porfiados incluso con cosas absurdas e inútiles como ésa. Y eso ya no es fe, sino fideísmo. ¿ Entiendes por fin ?

rer
22/12/2009, 21:42
Por más que creas por fe que, por ejemplo, Dios va a mantener un florero en el aire si se lo pides en el nombre de Jesús, no ocurrirá. Pero los fideístas dirían que sí que ocurrirá porque son porfiados incluso con cosas absurdas e inútiles como ésa. Y eso ya no es fe, sino fideísmo. ¿ Entiendes por fin ?

.Eso es lo que tú dices pues añadiste otra palabra a fideísmo, el dicc no dice nada de eso.

Emeric
22/12/2009, 21:54
.Eso es lo que tú dices pues añadiste otra palabra a fideísmo, el dicc no dice nada de eso.Un buen diccionario teológico es más completo sobre el fideísmo que un diccionario profano.

Emeric
22/12/2009, 21:56
Las encuentro porque están en la Biblia, como por ejemplo ésta :

"¡ 1 Crón. 10:14 MIENTE !" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=54509.

Y observo que ningún teísta va allí a refutarme nadita. :bounce:

Eso prueba que tengo razón. :nod:¿ Por qué no entras en ese tema, Rer ???? ¿ No sabes que responderme allí ????

rer
22/12/2009, 22:04
¿ Por qué no entras en ese tema, Rer ???? ¿ No sabes que responderme allí ????

No me interesa, tienes miles de temas para es*****, así que hay muchas opciones. ademas es sobre lo mismo, las mentiras de la biblia.

Emeric
22/12/2009, 22:11
No me interesa.Prefieres taparte los ojos para NO ver que la Biblia miente ahí también. Allá tú.

rer
23/12/2009, 09:43
Prefieres taparte los ojos para NO ver que la Biblia miente ahí también. Allá tú.

Emeric te dije que acepto la biblia de tapa a tapa hasta los mapas, lo que no entiendo lo dejo quieto, me enfoco en lo positivo, lo que me traiga paz.

soy fideista..creo por fe.

Emeric
23/12/2009, 16:40
Emeric te dije que acepto la biblia de tapa a tapa.Vale. Eres bibliálatra, mientras que yo soy biblista.

rer
23/12/2009, 23:35
Vale. Eres bibliálatra, mientras que yo soy biblista.

Soy cristiano que cree en Jesus y en la biblia. Lo que no entiendo y no es fundamental para la salvacion lo dejo asi, que no me quite la paz.

Emeric
24/12/2009, 05:37
Lo que no entiendo y no es fundamental para la salvacion lo dejo asi.No hay ninguna necesidad de "salvación". Esa es otra mentira de la Biblia. Y todo lo que en la mismísima Biblia prueba que ésta no es infalible es muy FUNDAMENTAL, pues echa por tierra su supuesta autoridad divina.

rer
24/12/2009, 11:54
No hay ninguna necesidad de "salvación". Esa es otra mentira de la Biblia. Y todo lo que en la mismísima Biblia prueba que ésta no es infalible es muy FUNDAMENTAL, pues echa por tierra su supuesta autoridad divina.

Dios no necesita ni de la biblia, ni de ti para ser Dios.La misma naturaleza da testimonio de su grandeza.

Emeric
24/12/2009, 12:33
Dios no necesita ni de la biblia, ni de ti para ser Dios.Claro, pues lo que no existe no necesita ni nada, ni a nadie.

rer
24/12/2009, 12:50
Claro, pues lo que no existe no necesita ni nada, ni a nadie.

si , no existia la biblia, ni nada, El lo creo todo.

Emeric
24/12/2009, 12:56
No me interesaPues, debería interesarte, porque un Dios que miente en 1 Crón. 10:14, como en otros pasajes de la Biblia, no merece la confianza de nadie.

rer
24/12/2009, 13:02
Pues, debería interesarte, porque un Dios que miente en 1 Crón. 10:14, como en otros pasajes de la Biblia, no merece la confianza de nadie.

Dios no miente , no es hijo de hombre ni es hombre.
La mentira es relativa y subjetiva a quien la diga.

Emeric
24/12/2009, 13:03
Dios no miente , no es hijo de hombre ni es hombre.
La mentira es relativa y subjetiva a quien la diga.Te espero en ese tema.

rer
24/12/2009, 13:06
Te espero en ese tema.

una cosa es mal entendido o mala interpretacion ,,otra es la mentira.

Emeric
24/12/2009, 13:08
una cosa es mal entendido o mala interpretacion ,,otra es la mentira.Bueno, queda evidenciado que no puedes defender la MENTIRA de 1 Crón. 10:14.

Emeric
17/01/2010, 12:54
Las mentiras en la biblia;

1- Jesus nació de una virgen sin tener alguna relación sexualBueno, esa mentira se coló en la Biblia, es cierto, pero ya existía antes en otras civilizaciones.

Emeric
17/01/2010, 13:53
4-Jesús resucitoEn la realidad, los muertos no resucitan. Pregúntale los haitianos en estos días ...

Emeric
17/01/2010, 14:16
3-Jesús hizo milagros

Hizo o Hace ¿? Excelente pregunta, pues los teístas están muy divididos en eso también. :nod:

Unos aseguran que Dios sana todas las enfermedades, incluso en el 2010, mientras que otros (tan teístas como ellos) dicen que no; que Dios o no puede, o no quiere sanar a nadie en el 2010.

Pónganse de acuerdo, antes de salir a predicar ... Si no es mucho pedir ... :roll:

rer
17/01/2010, 14:34
En la realidad, los muertos no resucitan. Pregúntale los haitianos en estos días ...

Deja a los haitianos en paz, sensibilidad, …. van a cerrar los temas

Emeric
17/01/2010, 14:36
El cristiano moderno cree por fe, la cual es dada por Dios si se le permite.Cíta la Biblia.

Emeric
17/01/2010, 14:51
Pablo que no era apóstol ...Rer : Cómprate una Biblia, y lee lo que escribió Pablo en Rom. 1:1 :

"Pablo, siervo de Jesucristo, llamado ser APóSTOL, apartado para el evangelio de Dios".

¡ Qué barbaridad ! :faint:

Emeric
17/01/2010, 15:38
Pertenezco a una congregación, pero tengo criterio propio y no me dejo llevar por lo que diga un predicador sin no cuadra con la biblia.Y, ¿ cómo haces cuando un predicador dice algo erróneo que está en la Biblia ? Ejemplo : los insectos alados con sólo cuatro patas en Lev. 11:20 y 23. :doh:

Emeric
17/01/2010, 17:15
Los creyentes partimo de lo contrarios que la biblia es verdad, impirada por Dios ...Ese es el método malo, pues ustedes parten de la idea preconcebida de que todo lo que dice la Biblia es cierto e incuestionable y por eso no verifican, ni cuestionan nada. :roll:

El mejor método consiste en, primero, estudiar bien la Biblia para, luego, decidir si todo lo que dice es verdad, o no.

Emeric
18/01/2010, 10:01
Los creyentes partimo de lo contrarios que la biblia es verdad, impirada por Dios, cuando encontramos cosas dificir de comprender buscamos la guia del E.S.Y el resultado es un fracaso total, pues el Espíritu Santo los "guía" con opiniones diferentes e, incluso, contradictorias. Por eso es que hay tantas iglesias cristopaulinas en vez de una sola. :bounce:

Emeric
18/01/2010, 17:25
2-Jesús es el hijo de DiosBueno, esa mentira es una mentira para nosotros, fuera de la Biblia, pero también es una media verdad bíblica, ya que Jesucristo no es el único hijo de Dios, (hay millones más : todos los seres humanos y angelicales que fueron creados por Dios). El Hijo es el Unigénito Hijo del Padre, pero no es el único hijo de Dios (con h minúscula). Que conste. :yo:

Emeric
18/01/2010, 20:15
5- Jesús traspaso una pared con su cuerpo.El papel aguanta TODO lo que en él escriban ... :roll:

Emeric
19/01/2010, 07:26
Envías un mensaje dual y confuso, pero aun así creo que despierta en algunas personas el deseo de buscar y analizar, y al final cada quien es responsable de es***** su rumbo para su vida.Error : no soy yo quien envía "un mensaje dual y confuso"; es la Biblia la que lo contiene. Y eso mismo fue lo que me motivó a" buscar y analizar", como bien dices, y me di cuenta de que si la Biblia es así de "dual" y de "confusa", es porque así la crearon sus redactores.

rer
19/01/2010, 11:50
Error : no soy yo quien envía "un mensaje dual y confuso"; es la Biblia la que lo contiene. Y eso mismo fue lo que me motivó a" buscar y analizar", como bien dices, y me di cuenta de que si la Biblia es así de "dual" y de "confusa", es porque así la crearon sus redactores.

Emeric, para ti cual es el libro más confuso y cual es el más certero.

Emeric
19/01/2010, 15:46
Emeric, para ti cual es el libro más confuso y cual es el más certero.Fuera de tema.

Emeric
19/01/2010, 16:19
? Qué es una verdad o una mentira?Una verdad : que Dios existe en la Biblia. Una mentira : que Dios existe en nuestra REALIDAD. :biggrin:

Emeric
19/01/2010, 16:59
Creer en Dios no impide realizarse, por el contrario complementa para ser seres integrales en su totalidad, no sabes que hay creyentes profesionales en todas las áreas ...Y tú, ¿ no sabes que también hay ateos profesionales en todas las áreas ? :roll:

rer
19/01/2010, 17:52
Y tú, ¿ no sabes que también hay ateos profesionales en todas las áreas ? :roll:

Emeric, Emeric, otras ves sacando fuera del texto, me referí a los que yo conozco y como son minorías, pues es lógico que su aportación social es menor.

Emeric
19/01/2010, 17:54
me referí a los que yo conozco y como son minorías, pues es lógico que su aportación social es menor.Entonces, no generalices, y di, más bien, "los que yo conozco", por favor.

rer
19/01/2010, 17:55
Una verdad : que Dios existe en la Biblia. Una mentira : que Dios existe en nuestra REALIDAD. :biggrin:


Es una contradicción , existe o no existe y punto.

Si yo fuera ateo me mantendría en mi posición que no existe .

Emeric
19/01/2010, 18:10
Es una contradicción , existe o no existe y punto.
No sabes leer, o no quieres leer y entender lo que escribí. :roll:

Emeric
20/01/2010, 06:24
Yo como creyente creo en la evolución , pero no como algunos la explican.Sería interesante que le dedicaras un nuevo tema a eso, para que expongas ampliamente tu punto de vista al respecto. :yo:

Emeric
21/01/2010, 09:16
La belleza es relativa.Eso no es lo que dice la Biblia ... ¿ No lo sabes ? :doh:

Emeric
22/01/2010, 17:27
La biblia y el cristianismo es para Gente Loca, ( no para razonar)Gracias por haberlo reconocido públicamente. :clap2::clap2:

laminator
22/01/2010, 22:30
Gracias por haberlo reconocido públicamente. :clap2::clap2:Loca y fanatica, a pesar que tiene muchos errores y contradicciones, la aceptan como una verdad absoluta.

Valinor
23/01/2010, 13:04
Considerando que Dios es el científico por exelencia, y considerando que es relativamente fácil para la ciencia moderna hacer que una mujer tenga un bebé sin tener relaciones sexuales, no se porqué se sorprenden de este milagro, mas no se sorprenden más bien de que Dios estaba más adelantado que la humanidad de hoy.

Lo anterior demuestra que no creen o no le sirven a Dios porque no quieren y no por otra razón; quizá juzgan a Dios por medio del comportamiento de un creyente que les hizo algo muy malo (¿un familiar que se murio? [como si fueramos a vivir para siempre], ¿alguien les rompió el corazón? [como si fuera algo único de los creyentes], ¿etc?).

Jesús predijo que haríamos cosas más grandes que la que Él hizo. ¿inseminación artificial?, ¿clonación?, ¿medicinas?, ¿ir al espacio?, ¿modificación genética de especies deliberadamente por laboratorio? Después no digan que no somos a su imágen y semejanza; eso si, no somos perfectos, pero podemos.

Emeric
23/01/2010, 19:43
Considerando que Dios es el científico por exelencia,.¿ De dónde sacas eso ? De la Biblia, ¿ verdad ? Entonces, explícanos por qué ese "científico por excelencia" :roll: dice en Lev. 11:23 que, supuestamente, hay insectos alados que tienen 4 patas, ¿ eh ??? ¿ Acaso no le dio 6 patas a todos los insectos, y 4 patas a los cuadrúpedos, y NO a los insectos ???

laminator
23/01/2010, 21:05
Lo anterior demuestra que no creen o no le sirven a Dios porque no quieren y no por otra razón; quizá juzgan a Dios por medio del comportamiento de un creyente que les hizo algo muy malo (¿un familiar que se murio? [como si fueramos a vivir para siempre], ¿alguien les rompió el corazón? [como si fuera algo único de los creyentes], ¿etc?).Un saludo compañero.
Creo que es aventurado generalizar, no es mi caso, no tengo el corazon roto, ni se me han arrebatado a nadie, ni estoy enojado con dios, simplemente en muchos casos es mejor no preguntar y seguir creyendo, que seguir preguntando, y yo me sigo preguntado muchas cosas.
No solo es el embarazo de maria.
Hay varios detalles en la biblia, que nos hacen dudar a muchos que no estamos involucrados con ninguna religion.http://www.facebook.com/photo.php?pid=3248405&l=521ee4fa33&id=520137223

Emeric
24/01/2010, 12:46
Se sabe que hoy día se procrea en una probeta, Incluso para suplir las carencias de Dios, el cual no es capaz de ayudar a las parejas estériles a tener hijos ... :bounce:

laminator
24/01/2010, 20:20
Incluso para suplir las carencias de Dios, el cual no es capaz de ayudar a las parejas estériles a tener hijos ... :bounce:Una respuesta teista seria, que dios nos dio el conocimiento para tratar los problemas de infertilidad en el ser humano, saludos, pero no soy teista :D

Umbras Monstrator
25/01/2010, 00:51
Lo anterior demuestra que no creen o no le sirven a Dios porque no quieren y no por otra razón; quizá juzgan a Dios por medio del comportamiento de un creyente que les hizo algo muy malo (¿un familiar que se murio? [como si fueramos a vivir para siempre], ¿alguien les rompió el corazón? [como si fuera algo único de los creyentes], ¿etc?).
¿Por qué siempre tienden a pensar las mismas tonterías? ¿Tanto les cuesta entender que uno no cree en dioses porque es algo irracional? ¿Tanto les cuesta aceptar que uno no cree en dioses porque no le hace falta y se dio cuenta que creer en ellos es absurdo dado que no hay pruebas ni posibilidades racionales que admitan su existencia?

Gente dura de entendimiento ¿eh?


.

Emeric
25/01/2010, 06:57
Una respuesta teista seria, que dios nos dio el conocimiento para tratar los problemas de infertilidad en el ser humano, saludos, pero no soy teista :DConozco bien esa excusita de los teístas. Entonces, ellos deberían dejar de decir que su Dios es TODOpoderoso, pues, según ellos, El prefiere delegar sus poderes a los médicos. :doh:

laminator
25/01/2010, 20:41
Conozco bien esa excusita de los teístas. Entonces, ellos deberían dejar de decir que su Dios es TODOpoderoso, pues, según ellos, El prefiere delegar sus poderes a los médicos. :doh:Es que los medicos tienen que ganarse la vida, y dios los deja ganarse la vida trabajando :lol:

El concepto del dios todo poderoso yo tampoco lo entiendo, si asi fuera, ya desde cuando hubiera triunfado el bien sobre el mal, o acaso somos algun tipo de experimento, o mascota de algun ser superior?

Emeric
26/01/2010, 20:19
Los humanos escribieron y los humanos interpretan..Y nada de "inspiración divina" ... :bounce:

charlesfinney
26/01/2010, 22:31
Ah... yyyy... esteeeemmm... Worki... me parece que rer es creyente... supongo que hay cuatro opciones si esto es correcto:
-o es como mi mami;
-o el post es una ironía;
-o pertenece a alguna secta con biblia propia;
-o tuvo un lapsus de lucidez racional el muchacho.


.

Ninguna de las anteriores, mostro lo que es el, un pobre necio.

Emeric
27/01/2010, 05:31
El concepto del dios todo poderoso yo tampoco lo entiendo, si asi fuera, ya desde cuando hubiera triunfado el bien sobre el mal, o acaso somos algun tipo de experimento, o mascota de algun ser superior?Bien dicho. :clap2: :clap2:

Emeric
28/01/2010, 11:15
¿ De dónde sacas eso ? De la Biblia, ¿ verdad ? Entonces, explícanos por qué ese "científico por excelencia" :roll: dice en Lev. 11:23 que, supuestamente, hay insectos alados que tienen 4 patas, ¿ eh ??? ¿ Acaso no le dio 6 patas a todos los insectos, y 4 patas a los cuadrúpedos, y NO a los insectos ???Bueno, ya que Valinor no me contesta :roll:, hago la misma pregunta a los demás participantes que piensan eso que expresa él. Saludos. :yo:

Emeric
04/02/2010, 11:46
Es que los medicos tienen que ganarse la vida, y dios los deja ganarse la vida trabajando.Entonces, crees que Dios cambió de opinión, pues antes, en la Biblia, sanaba a todos los enfermos que clamaban a El ... :roll:

laminator
04/02/2010, 11:51
Entonces, crees que Dios cambió de opinión, pues antes, en la Biblia, sanaba a todos los enfermos que clamaban a El ... :roll:Si, hace 2000 años se hacian muchos milagros, curaban ciegos, levantaban muertos, sanaban todo tipo de enfermos, convertian el agua en vino etc, lo mas triste :( que de 2000 años para aca ya no se registran este tipo de milagros, a caso nos habra abandonado?

Esperemos una respuesta teista coherente :D

Emeric
04/02/2010, 16:11
? Qué es una verdad o una mentira? Hoy es mentira mañana, es verdad o viceversa hoy es verdad mañana es mentirá.Entonces, implicas que Cristo puede mentir, pues El dijo que era LA verdad, Jn. 14:6, pero como eso fue hace muchos siglos, ahora es LA mentira, si seguimos tu idea ... :biggrin:

Emeric
06/02/2010, 15:16
Si, hace 2000 años se hacian muchos milagros, curaban ciegos, levantaban muertos, sanaban todo tipo de enfermos, convertian el agua en vino etc, lo mas triste :( que de 2000 años para aca ya no se registran este tipo de milagros, a caso nos habra abandonado?

Esperemos una respuesta teista coherente :DBuena idea. A ver si algun@ de ell@s te complace. Saludos. :yo:

Emeric
09/03/2010, 19:52
3-Jesús hizo milagrosFueron otros, no Cristo, quienes escribieron que El hizo milagros ...

laminator
09/03/2010, 23:30
Buena idea. A ver si algun@ de ell@s te complace. Saludos. :yo:
Seguimos esperando que un teista nos diga, por que despues de que se escribio el nuevo testamento compilado por constantino a finales de 300 años D.C, no se registran milagros de tales magnitudes como se hacia en la antiguedad!

personaltconviene
10/03/2010, 02:20
Seguimos esperando que un teista nos diga, por que despues de que se escribio el nuevo testamento compilado por constantino a finales de 300 años D.C, no se registran milagros de tales magnitudes como se hacia en la antiguedad!

tú lo has dicho no se registran ...ya se registro una vez ya se sabe que con la fe una persona se cura...tú quieres leer millones de milagros para ver sí es cierto ?? Hasta jesús dijo ustedes pueden ser como yo ...lo interpreto a que podemos curar , sanar...todavía no llegamos a hacer vivir los muertos ...pero es cuestión de esperar. . .

laminator
10/03/2010, 11:51
tú lo has dicho no se registran ...ya se registro una vez ya se sabe que con la fe una persona se cura...tú quieres leer millones de milagros para ver sí es cierto ?? Hasta jesús dijo ustedes pueden ser como yo ...lo interpreto a que podemos curar , sanar...todavía no llegamos a hacer vivir los muertos ...pero es cuestión de esperar. . .Un milagro de magnitudes de los milagros biblicos, de 1960 para aca, seria un acontecimiento a nivel mundial documentado por todos los medios de informacion, yo naci en 1975 y de 1980 para aca no recuerdo ninguno.

PUNZÓN
10/03/2010, 13:16
Un milagro de magnitudes de los milagros biblicos, de 1960 para aca, seria un acontecimiento a nivel mundial documentado por todos los medios de informacion, yo naci en 1975 y de 1980 para aca no recuerdo ninguno.


Un verdadero milagro sería que ud se volviese creyente; pero eso no puede ser porque es ud mismo el que se opone a ello.
Es ud y su falta de fé el " antimilagro".

En Ciudad Juarez, ó en El Paso hay una iglesia pastoreada por el hermano Richards. Si quiere ver milagros en vivo dirijase alli. A lo mejor sale ud tocado por el Señor, y se convence de una vez de su existencia.




PUNZÓN

Emeric
10/03/2010, 15:07
Un verdadero milagro sería que ud se volviese creyente; pero eso no puede ser porque es ud mismo el que se opone a ello.Entonces, es falso eso de que "No hay nada imposible para Dios". :biggrin:

laminator
10/03/2010, 17:37
Un verdadero milagro sería que ud se volviese creyente; pero eso no puede ser porque es ud mismo el que se opone a ello.
Es ud y su falta de fé el " antimilagro".

En Ciudad Juarez, ó en El Paso hay una iglesia pastoreada por el hermano Richards. Si quiere ver milagros en vivo dirijase alli. A lo mejor sale ud tocado por el Señor, y se convence de una vez de su existencia.




PUNZÓNEl milagro que Cd. Juarez necesita, no va a salir de una iglesia, tiene que salir de dios mismo, ya que la corrupcion esta desde arriba, y quien la va a limpiar si esta desde arriba?

Y si creo en Dios, pero no en el dios biblico milagroso, que dejo de hacer milagros hace 2000 años supuestamente.

Emeric
11/03/2010, 06:14
Y si creo en Dios, pero no en el dios biblico milagroso, que dejo de hacer milagros hace 2000 años supuestamente.Interesante. Entonces crees en un Dios extrabíblico.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=29330&highlight=extrab%EDblico

Saludos. :yo:

laminator
11/03/2010, 12:02
Interesante. Entonces crees en un Dios extrabíblico.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=29330&highlight=extrab%EDblico

Saludos. :yo:
Algo por el estilo, es mas comodo no hacer preguntas que no puedes responder, y asi trabaja esto, si no tienes respuesta, es sobrenatural :)

Llopiz
11/03/2010, 16:14
Saludos amigos foristas.


Donde dice que Dios dejo de hacer milagros hace 2000 años?

laminator
11/03/2010, 17:12
Saludos amigos foristas.


Donde dice que Dios dejo de hacer milagros hace 2000 años?No dice!, sabes de alguno de dimenciones biblicas, documentado por los medios de comunicacion modernos?

elrector
11/03/2010, 17:37
No dice!, sabes de alguno de dimenciones biblicas, documentado por los medios de comunicacion modernos?

Las dimenciones bíblicas son tan mínimas como los cerebritos después de leerla y creerla, del tamaño de una aceituna, mas o menos.

laminator
11/03/2010, 22:35
Las dimenciones bíblicas son tan mínimas como los cerebritos después de leerla y creerla, del tamaño de una aceituna, mas o menos.:)

Por ejemplo algo como las diez plagas, seguidas una tras de otra, abrir un mar como en el exodo, resucitar a alguien legalmente muerto, etc.

rebelderenegado
11/03/2010, 23:34
Lo que esta “oculto” viene en dos sabores: La verdad retorcida, y las mentiras completamente engañosas.

Emeric
27/04/2011, 04:03
Saludos amigos foristas.


Donde dice que Dios dejo de hacer milagros hace 2000 años?Hola, Llopiz :

No hay ningún pasaje bíblico que fije ninguna fecha límite para los milagros que Cristo prometió que seguirían "a los que creen", Mr. 16:18.

Saludos. :yo:

Emeric
23/07/2011, 11:28
4-Jesús resucito

Pues son más de 2000 años y aún personas hablan de él, como usted.

Juzgue usted no más al final quién está más vivo que quién.
Entonces, según tu planteamiento, Miguel de Cervantes Saavedra también resucitó, :loco: pues muchos son los que siguen hablando de él, y estudiando sus escritos. Pfff ...

rebelderenegado
23/07/2011, 18:32
Gracias al cine y la televisión todos conocen a Zeus ( Peter Ustinov), quiere decir que existe luego de 20 siglos igual que todo su panteón, o como Thor, inmortal en los dibujos animados de Marvel, Alá tambien tiene su libro donde se asegura que sigue perfectamente de salud junto Shazam el genio y a la barullenta familia de los parientes de Mahoma, todo esto debe ser cierto pues está en los libros y en la Tv. y ya sabemos que lo que no sale por Tv. o no está en los libros "sagrados", no existe.

LIRIO PURPURA
25/07/2011, 17:55
Aclaro mi estimado rebelderenegado, no me vaya a malinterpretar, pero ni siquiera en marvel existe tanta incoherencia entre la mitologia y el producto de marvel, espero ser tan claro como quiero expresarme.

Hasta los dioses del panteon nordico esperan su muerte, viva el ragnarok

rebelderenegado
26/07/2011, 09:39
Asi es, en el Ragnarok la ciudad de Asgard será destruida por las fuerzas salidas de Muspelheim, para lo cual cruzarán el puente Bifrost sobre los abismos insondables, lideradas por Surt, como se verá los dioses de los pueblos primitivos eran igual que ellos, borrachos, violentos y un poco poetas a la par que locos de remate, por suerte nuestras avanzadas religiones actuales han superado todas esas caracteristicas, propias de las mas atrasadas supersticiones.

LIRIO PURPURA
26/07/2011, 23:17
Cuando menos estos salvajes, el patriarca de su panteon, el señor entre los dioses, no era tan bipolar, ni tan pronto a la colera, ademas sus equivocasiones se le eran entendibles, al fin y al cabo moriria en las fauces de fenrir.

Emeric
29/07/2011, 15:43
La Biblia dice que en dos ocasiones, Moisés dizque sobrevivió a 40 días sin comer, y sin beber agua.

Señores : eso es MENTIRA.

Según la Medicina, una persona que no bebe agua durante 5 ó 6 días corridos, se muere.

Emeric
29/07/2011, 19:03
Lev. 11:5 dice que el conejo rumia. :crazy:

Señores : el conejo no es un rumiante, sino un ROEDOR.

rebelderenegado
29/07/2011, 23:32
En una de los tantos intentos de "explicación y justificación" de los gruesos errores bíblicos, se aduce el error de traducción para el caso de la liebre "rumiante" y se dice en ese intento de racionalización, que se trata de otro animal, desconocido como "aclara" la misma versión ¿?, que es al que "realmente" la biblia señala, muy adecuada explicación que no explica nada, como sucede siempre con casos como este o de la famosas profecías, que no dicen lo que usted lee, sino que "dicen" lo que otro ha interpretado y que usted "obligatoriamente" debe compartir porque proviene de un "interpretador iluminado", asi están las cosas y por eso el desprestigio aumenta, a medida que mas se exponeen sitios como este y los alcanza y aplasta por la "calidad" de su línea argumentativa, reconocer un error de traducción para "tapar" otro error, es como escupir para arriba y el que lo hace es tan torpe que no se da cuenta de lo que significa.

rebelderenegado
29/07/2011, 23:47
"Cuando menos, para estos salvajes, el patriarca de su panteón, el señor entre los dioses, no era tan bipolar, ni tan pronto a la colera, además sus equivocasiones se le eran entendibles, al fin y al cabo moriria en las fauces de Fenrir."

Fenrir: Lobo monstruoso nacido de la unión de dioses nórdicos.

Asi es, estos dioses nórdicos eran unos apasionados por las leyendas y las poesías (y de las bebidas fuertes) y no eran ni la sombra de lo violento y vengativos de lo que son los "dioses" monoteistas, vistos hoy son enternecedores sus figuras físico culturistas preocupadas por la salud de los árboles y de alguna solitaria flor, igual que los dioses griegos, eran profundamente humanos y spicológicamene mucho mas estables, resulta que las antiguas mitologías religiosas de esos pueblos y otros "primitivos y salvajes" eran nada mas y nada menos que tratados completos de spicología y comportamiento humano totalmente válidos hoy en día, ¿se puede esperar mas sabiduría que esa?, indudablente que no, y lo extraño es que no aducen "revelaciones divinas" sino un modesto conocimiento tradicional trasmitido de boca en boca, el colmo de la simplicidad, y nos ponen sin mas pretensiones, frente a agudas observaciones sobre la naturaleza y el comportamiento del hombre, ¿quieren una "moral" mas válida que esa?, pues, no la hay.

Emeric
31/07/2011, 19:48
La Biblia dice que en dos ocasiones, Moisés dizque sobrevivió a 40 días sin comer, y sin beber agua.

Señores : eso es MENTIRA.

Según la Medicina, una persona que no bebe agua durante 5 ó 6 días corridos, se muere.A ver si Daniel trata de defender esa mentira de la Biblia ...

Emeric
01/08/2011, 19:33
A ver si Daniel trata de defender esa mentira de la Biblia ...O Caminito ...