PDA

Ver la versión completa : A Sudáfrica...



Cochero
19/11/2009, 15:38
....Francia vá a Sudáfrica, con la gran mano que le dió Thierry Henry...

http://www.youtube.com/watch?v=JyUln3R8Ek0

¡¡¡ ... A LE VO SO ... !!!

Emeric
04/12/2009, 20:39
....Francia vá a Sudáfrica, con la gran mano que le dió Thierry HenryCon la aprobación de la FIFA.

Arielo
04/12/2009, 21:05
Con la aprobación de la FIFA.[/center]

Por este mundial, a la FIFA le ingresarán 2700 millones de dólares, por derechos de televisación...

El grueso de ese dinero, proviene de los derechos vendidos en Europa, continente que aporta 13 equipos al mundial, sobre un total de 32...

Hay un grupo de cadenas televisivas europeas, que aportan en conjunto, casi el 50% de los derechos televisivos para toda Europa...

Esas cadenas son: ITV y BBC de Inglaterra; ARD/ZDF y Premiere de Alemania; RAI y Sky de Italia; TVE de España y TF1 de Francia...

De esos países, Inglaterra, Alemania, Italia y España, clasificaron sin ningún problema al Mundial...

¿A alguien le queda alguna duda del porqué la FIFA decidió lo que decidió?
¿Alguien pensaba que Irlanda tenía alguna oportunidad en su reclamo?
¿Alguien pensaba que Francia iba a quedarse afuera del Mundial?



.

Emeric
04/12/2009, 21:22
Yo no soy experto en temas futbolísticos, pero ya que se ha señalado lo de la mano de Thierry HENRY, yo tenía entendido que para que la selección francesa pudiera ganar su boleto para ir a Suráfrica, debía, por lo menos, terminar empatada con Irlanda, o ganarle a Irlanda pero, sobre todo, NO perder ante Irlanda. Lo cual quiere decir que aun borrando el punto que aportó HENRY con la mano, Francia habría ganado su boleto, pues habría ganado por empate a 2-2, ya que Francia había marcado un gol en Irlanda (que contó por 2 ya que lo marcó fuera de casa), así como el gol que marcó Irlanda fuera de casa contó doble para ella también). Si me he equivocado en algún detalle, les agradeceré que me lo indiquen. Saludos. :yo:

dragonfly
04/12/2009, 23:26
Jajajajajaja perdón, pero no puedo evitar matarme de la risa, este comentario, combinado con el avatar, te describen tannnn bien jajajajajajajaja... eres terrible muchacho.



....Francia vá a Sudáfrica, con la gran mano que le dió Thierry Henry...

Emeric
05/12/2009, 06:05
Que conste : como se puede ver bien en ese video, hubo dos manos; no sólo la de HENRY. Otro jugador galo tocó la pelota con su mano antes de que HENRY la tocara a su vez.

Emeric
09/12/2009, 07:47
Yo no soy experto en temas futbolísticos, pero ya que se ha señalado lo de la mano de Thierry HENRY, yo tenía entendido que para que la selección francesa pudiera ganar su boleto para ir a Suráfrica, debía, por lo menos, terminar empatada con Irlanda, o ganarle a Irlanda pero, sobre todo, NO perder ante Irlanda. Lo cual quiere decir que aun borrando el punto que aportó HENRY con la mano, Francia habría ganado su boleto, pues habría ganado por empate a 2-2, ya que Francia había marcado un gol en Irlanda (que contó por 2 ya que lo marcó fuera de casa), así como el gol que marcó Irlanda fuera de casa contó doble para ella también). Si me he equivocado en algún detalle, les agradeceré que me lo indiquen. Saludos. :yo:Arielo : tú que conoces las reglas del fútbol mejor que yo, ¿ qué opinas de esto ? Gracias anticipadas. :yo:

Arielo
09/12/2009, 08:21
Arielo : tú que conoces las reglas del fútbol mejor que yo, ¿ qué opinas de esto ? Gracias anticipadas. :yo:
El gol de visitante "vale doble", sólo cuando después de haberse disputado ambos partidos, los equipos suman la misma cantidad de puntos, y la cantidad de goles marcados por cada equipo es igual.

Veamos el caso de Francia-Irlanda

Francia gana 1-0 en Irlanda. Suma 3 puntos, y 1 gol.
Irlanda gana 1-0 en Francia. Suma 3 puntos. y 1 gol.

Ambos equipos sumaron 3 puntos 1 un gol, después de los dos partidos.
Ambos equipos marcaron la misma cantidad de goles como visitantes, por lo que sigue todo igual. Debido a esto, no quedó otro remedio que una prórroga, que es donde Francia marca el gol del empate.

Cómo hubiera sido con otros resultados en los 90 minutos reglamentarios:
- Si Irlanda hubiera ganado 2-1, clasificaba Irlanda, ya que ambos equipos tendrían 3 puntos y 0 diferencia de gol. Y aquí es donde hubieran entrado a jugar los goles de visitante: Irlanda hubiera marcado 2, mientras que Francia hizo sólo 1. Esa es la diferencia que hubiera clasificado a Irlanda.

- Lo mismo hubiera ocurrido (Irlanda clasificaría) si el partido hubiera terminado con cualquier otro resultado a favor de Irlanda y un gol de diferencia: 3-2, 4-3, etc. Obviamente, también clasificaba si ganaba por más de un gol de diferencia: 2-0, 3-0, 3-1, etc.

- Si el partido hubiera terminado empatado en los 90', clasificaba Francia sin necesidad de prórroga, debido a que ambos hubieran sumado 1 punto por el empate, Francia tendría 4 puntos, e Irlanda 1 solo.



.

Arielo
09/12/2009, 08:25
Arielo : tú que conoces las reglas del fútbol mejor que yo, ¿ qué opinas de esto ? Gracias anticipadas. :yo:
Fíjese por ejemplo, el caso de Rusia-Eslovenia...

En el primer partido, gana Rusia por 2-1
En el segundo partido, Eslovenia gana 1-0, y clasifica.

Veamos porqué:
Rusia: 3 puntos, 2 goles convertidos
Eslovenia: 3 puntos, 2 goles convertidos

Pero...
Rusia: 0 goles de visitante
Eslovenia: 1 gol de visitante

Clasifica Eslovenia ...




.

Caracolamarina
09/12/2009, 10:19
Cochero:
Los comentarios de los mas informados en el tema , a los legos y legas nos sirven para ver el Mundial, quizás pudiendo opinar. Gracias....a todos. El tema del momento en muchos países.
Los de Rangers en Chile fueron un bochorno, que menos mal, que ya se solucionó, pero la verdad, que después de todos las "angustias"" el país ( el de mi origen ) será parte de la competencia que todo el mundo mirará.

Emeric
09/12/2009, 20:37
Gracias por tu luz, Arielo. Son cálculos técnicos que no todos percibimos cuando miramos partidos de fútbol por la tele, como en mi caso. En definitiva, creo que si la FIFA no quiso anular el resultado de Francia-Irlanda, ni que se volviera a jugar ese partido, fue en buena parte porque durante la trayectoria de cada equipo intervinieron tantos errores de arbitraje que si tuvieran que anular todos los resultados injustos para volver a jugar todos esos partidos, nunca acabarían ...