PDA

Ver la versión completa : Anécdotas divertidas y de las otras



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17

Caracolamarina
04/01/2018, 23:09
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++





++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++

Caracolamarina
05/01/2018, 00:11
En las mañanas...leo novelas de...autores chilenos...o mejor dicho releo..

Cuando el sol despunta y la mañana pareciera, que se demora en llegar, porque el tráfago de la ciudad se pone lento, por decir algo esto de lento...el sonido de los autos, colectivos ( buses) y el "" cuantohay """de todo lo mque tiene 4 ruedas o dos...

Claro está, que de dos ruedas...son las que de repente salen en la crónica roja...las dichosas motos...que se han puesto de moda, para maleantes avezados en robos y en asaltos en que todos estamos expuestos...

La gran ciudad, en que de alguna manera estamos ""sumergidos""en noticias de todo tenor...Entonces, la mejor manera de salirse de tantas volteretas negativas, es leer...o irse a lugares hermosos, donde la Naturaleza, se pone con colores en todo el esplendor, que ella nos da...

El viaje, de hace poco, en la bella ""Docta"" Córdoba...

Lo que hice fue irme a ver algo de ella...con árboles añosos y disfrutar de todo lo que se puede ver...y dejarse llevar en alguna manera ( fantasiosa o no ) del otro mundo lejano, al llamado ""loquero""

Hablando de loquero...

Me acordé, de mi época de estudiante de Acompañante terapéutico...Estudié 3 años, en una época, en que me dio la "" hipnosis"" de verme a mi misma, como acompañante de seres extraviados, o de seres, que son habitantes de mundos diferentes.

Bue...(algo de eso hay ) ya que, en Chile, si fui acompañante en Terapias de Alternativa ( Musicoterapia...Teatro...Cine nociones ) en el Hospital de alienados de Playa Ancha...en los talleres, que el Hospital tenía en esa época. Trabajábamos con el Dr Nazzarala...y en compañía de otros Drs neurólogos, y enfermeras especializadas.

Cuando acá, en Buenos Aires...llamado ""loquero"", por sus mismos habitantes, me entusiasmé por hacer el curso de Acompañante terapéutico, lo hice, porque de alguna manera...estudiar era la forma de tener más "" herramientas"" para comprender y entender a mis pacientes.

Los pacientes, hemipléjicos y parapléjicos, a veces, también padecen patologías de la mente, que no son fáciles de dilucidar, para el profesional que los atiende, en sus patologías orgánicas...

Algo, que influía en mi curriculum, cuando estudiaba Kinesiología, era esto de trabajar en áreas de otras especialidades de la Medicina.

Por lo pronto, ahora en el presente, tengo en compás de espera, a mi alumnos de Kine; estos de alguna manera, son el desafío, de poder hacerles las clases y contestar sus preguntas, que a veces, lindan con esta temática de patologías de la mente.

Algo que a veces "" tienta mucho"" es contestar; ahí esta la Etica profesional, que hemos aprendido, en años de estudio, de la carrera principal.

No puedo dejar de estudiar siempre, porque me gusta y leer es el paraíso, de una persona a la que le gusta investigar, las áreas que son de su profesión, claro está, que imitando el monólogo famoso, se llega a la conclusión de:

SOLO SE... QUE NADA SE...

Y así, vamos por la vida...sabiendo...y no...

Por eso, decía una amiga...A veces, es mejor no saber...O mejor todavía...si se sabe...mejor decir...que no se sabe...

Por ahí, alguien nos tilda...del mejor amigo del Principito...en su vejez...

Bue...un tema que da...para largo...y mucho...

Caracolamarina
05/01/2018, 01:02
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++





++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +

Caracolamarina
05/01/2018, 01:34
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++




++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Caracolamarina
05/01/2018, 01:59
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++





++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Caracolamarina
05/01/2018, 10:45
LOS DÍAS DE TODOS COLORES.


Desde que se fue Miguel Angel, el insomnio vuelve una y otra vez...agazapado como un fantasma, me espera en la noche callada, me quedo por este rincón mío por momentos...las palabras vuelan alto y bajo, según sea, quién las lea o escuche en el corazón...
Entonces me quedo por acá, saltando como un pez en el agua, cuando sube por el río, o como el delfín que baila en las olas....alegoría de mares, ríos y Océano.

Azules, verdes, turquesas, son los colores de los recuerdos, aunque por ahí se cuelen algunos oscuros, estos desaparecen con el día y los tráfagos diarios, que de alguna manera hacen olvidar lo que existe allá lejos, entre la arena y el mar.

Caracolamarina
05/01/2018, 13:18
https://thumbs.dreamstime.com/z/d-small-people-golden-padlock-image-white-background-30490926.jpg

Caracolamarina
18/01/2018, 11:29
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++





++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++

Caracolamarina
18/01/2018, 12:34
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++





++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Caracolamarina
18/01/2018, 12:44
http://www.lpstravel.com/wp-content/uploads/2015/09/vina_del_mar_04.jpg

tutifruti
18/01/2018, 12:56
Me alegra que hayas regresado de tus vacaciones. Hay mucho para leer, y ahora me es imposible hacerlo. En cuanto pueda me vuelvo a pasar por aquí. Un abrazo.

Caracolamarina
18/01/2018, 13:19
https://i.ytimg.com/vi/Nx3veQOSH2k/hqdefault.jpg.......IR HACIA ATRÁS EN EL POST....

IR HACIA ATRAS EN EL POST.....IR HACIA ATRAS EN EL POST.....JEJEJEJEJEJEJEJ

Caracolamarina
18/01/2018, 13:20
jajajajajajajaja Lee bien en la vista aérea de Viña del Mar.....jajajajajajajaja

Cariñosssssss querida amiga...

Bue ...Acá estoy de nuevo...""el vicio del foro "" jajajajajaja Como:

"""NO FUMO...NO TOMO...NI BAILO APRETADO"""

ME QUEDA DE VICIO EL RATAMTARAMMMMM

EL FORO.

JAJAJAJAJAJAJA

DESPUÉS DE 13 DIAS DE SILENCIO...ME FUI EL 5/1/18...Y VUELVO HOY 18/1/18...LO QUE DA 13 DÍAS DE ....INTERMEDIO...

13 NÚMERO SEGUN LOS ESENIOS Y SU CULTURA...DE MILENIOS EL 13 SIGNIFICA """"RENOVACION Y CAMBIO""
Y VAYA QUE HA SIDO ASI...

RENOVACION DE TODO, EN LAS AMISTADES EXCELENTES...Y EN QUE EN ESOS 13 DIAS...

¡¡¡¡¡¡¡¡ EN QUE ME LA PASÉ BOMBA !!!!!!!

HICE TURISMO, EN LA cAPITAL FEDERAL...( CABA ) FUI CON AMIGAS A CUANTO CAFÉ Y BAR NOTABLE, HAY EN LA CAPITAL FEDERAL...ESCUCHE TANGOS, POR CONJUNTOS EXCELENTES...

FUI A DOS ASADOS, DE ESOS ESPECTACULARES, QUE HICIERON AMIGOS, EN SUS CASAS QUINTA


UNA EN LA LOCALIUDAD DE ESCOBAR, CON GAUCHO Y TODO PARA HACER EL ASADO...UNA CEREMONIA ÚNICA GAUCHESCA ...CON CARNE DE ESA, QUE SE TE DESHACE EN LA BOCA...MESA DE POSTRES...Uyuyuyyy NI SABES, LO QUE FUE ESO...HABÏAN TORTAS DE TODO TIPO...HUMMMMMM ÑAMY ÑAMY....

Y DESPUÉS, BAILE HASTA LA MADRUGADA...

QUEDAMOS TODAS LAS AMIGAS... DE PLOP PLOP...

EL MATRIMONIO QUE NOS CONVIDÓ, AMBOS FUERON PACIENTES MÏOS POR AÑARES...Y MIS AMIGAS FUERON DE ...INVITADAS MIAS...

PORQUE, LOS ANFITRIONES ME DIERON PERMISO, PARA INVITAR 3 PERSONAS MÁS, UNA CON AUTO...PARA PODER IR...PORQUE, LA LOCALIDAD DE ESCOBAR, ESTA LEJOS DE CAPITAL FEDERAL.

LO PASE MAS QUE LINDO Y BAILE COMO TROMPITO...


DESPUÉS OTRO ASADO...PERO EN LA LOCALIDAD DE CHASCOMUS...NOS FUIMOS CON AMIGOS Y ALLÁ ALOJAMOS EN UN HOTEL DE LA GRAN SIETE...DE PRECIOSO...

EL ASADO, FUE CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE UN MATRIMONIO QUE TAMBIÉN FUERON PACIENTES MÍOS CUANDO VIVÍAN EN CAPITAL FEDERAL...

TODO FUE ASI DE IMPROVISO, QUE ME LLAMARON POR FONO Y EN AMBOS CASOS, FUI CON AMISTADES CON AUTO...

LO PASAMOS TAN BIEN...

QUE NO FUI A VIÑA DEL MAR..

LOS PESITOS, SE GUARDAN PARA IR EN MARZO...

JESSY Y ANDRÉS, ESTÁN DE LO MEJOR EN LA CIUDAD JARDÍN...TIENEN AMISTADES MUY BUENAS...A ANDRÉS LE DARÁN LA NACIONALIDAD CHILENA, POR SER HIJO DE CHILENA Y TENER ABUELOS MATERNOS CHILENOS ( MI EX Y YO )

ANDRÉS, ESTA HACIENDO UN CURSO DE COMPUTACIÓN i( EL ESTUDIO ACÁ EN UNA INSTITUCIÓN DE PRESTIGIO Y AHORA TENDRÁ OTRO CARTONCITO ALLÁ EN VIÑA...

JESSY SE HA MEJORADO DE TODAS LAS ÑAÑAS QUE TENIA ACÁ...Y TIENE SU AMIGOVIO ALLÁ, QUE DESDE HACE CASI UN AÑOS SE ESCRIBÍAN POR WASAP.... EL ES ES UN ANTIGUO COMPAÑERO DE COLEGIO ...QUE ESTABA MUY ENAMORADO DE ELLA Y AHORA SE REENCONTRARON, EL ESTA DIVORCIADO Y ELLA TAMBIÉN....

SALEN PARA TODOS LADOS LOS FINES DE SEMANA, ME MANDAN FOTOS...Y LOS VEO FELICES....


¿ QUE MAS SE PUEDE PEDIR?


YA VES...LA VIDA TE PREMIA...CUANDO HAS ESTADO...EN EL SUBTERRANEO...SIN MERECERLO...ASI ES....

ASI QUE, NO VOY A VIÑA DEL MAR HASTA MARZO, SI """EL DE ARRIBA """QUIERE...Y EL QUIERE SIEMPRE LO BUENO...¿ VERDAD?

EN CUANTO ACÁ, HAGO CLASES POR LA PC...A VARIOS ALUMNOS NUEVOS, LAS CLASES SON DE POST GRADO EN MI MATERIA BIOTIPOLOGIA...QUE ES UN POST GRADO, EN LA CARRERA DE KINESIOLOGIA...

BUE...

LA VIDA ES HERMOSA...

NOS VEMOS, QUERIDA AMIGA...CARIÑOS SALUDOS AL WOODY...PARA TI CARIÑOS Y BESITOS ...YA TE LEERÉ...TU RELATO...
NOS VEMOS.

Caracolamarina
18/01/2018, 18:44
Uyuyuyyyyyyyy

Te conte casi casi todo...

Estamos saliendo, con un grupo de amistades...y mas rato nos vamos al cine a ver Coco....jajajaja peli de dibujitos, porque vamos con amistades que les encantan...


¡¡¡Que mejor!!! Cine...cenas ricas ( después del cine )

Nos vamos a comer pizzas...de esas ricas...con cerveza cristal heladita ) Uyuyuyyyy

Ya ves después de...las tormentas, vienen las hermosas cosas de la vida...

La amistad divino tesoro.

Saludos y saludines querida amiga.

Caracolamarina
19/01/2018, 04:04
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++






++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++++++




++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++

Caracolamarina
19/01/2018, 04:12
La noche, es siempre en directo contacto, con los ruidos de la placita....

Vienen unos chicos adolescentes que están celebrando el cumpleaños de uno de ellos....Saltan las rejas y celebran...creo que corre la cerveza y entre ellos se hacen bromas y se ríen a los gritos...Y...
me despiertan...

¡¡¡¡¡UFA!!!!

tutifruti
19/01/2018, 06:58
Voy leyendo despacito y sin prisas todo lo que en dos días has subido (que no es poco) Me alegra ver que te lo has pasado muy bien. Nosotros, y digo nosotros y digo nosotros porque el marido me acompaña, no paramos de visitas médicas. Estoy hasta la coronilla, pero creo que los ejercicios que hago empiezan a dar buenos resultados, y va desapareciendo ese mareo tan antipático. O sea que paciencia. Ya vendrán tiempos mejores. un abrazo

Caracolamarina
19/01/2018, 10:12
SIIIIIII ya vendrán días hermosos y estarás muy bien...Paciencia y buena letra....Que todo salga a pedir de boca...que tus días sean mejores en todo...Ya veras, que todo pasa y se transforma...PARA BIEN...Cariños ...besitos y grandes saludos para los dos...Se que estarán mejor...Todo es...tener paciencia y vienen los tiempos de sanación....Cariñosssssss

Caracolamarina
20/01/2018, 01:20
DÍAS DE CINE...MÁS CINE Y DE ""POSTRE ...CINE....JEJEJEJEJEJEJEJE...


LA PASIÓN DE VER PELIS....


Con las amistades fui a ver""" COCO"""dibujitos hermosos y las tradiciones mexicanas ...la historia de un niño...No cuento más, porque tienen que verla.

En video veo ""El Informante""" , la serie completa""" BIG LITTLE LIES""Y ""EL INFORMANTE ( grilla de Cine...""Películas para ver y comentar ) ...

En el cable...Yo antes que tu""" ( Música de películas...banda sonora del filme )


Después en Marzo se termina esta ""adicción"" y a preparar las clases...

Hablando de clases, enseño materias básicas de Terapeuta Corporal...¿ Por qué? Porque a veces me encuentro con personas que de alguna manera creen que ser terapeuta corporal ( masajista ) es algo tan fácil y que se puede masajear a alguien sin problemas si no se saben los conocimientos mínimos.

Hace un tiempo, me llamó una colega, para contarme que la hija se tituló de Terapeuta corporal, y que había entrado a trabajar a un Spa ( Spa nombre romano que se les daba a los tratamientos por medio de agua...S SALUTE P PER...A AGUA...SALUTE PER AGUA )...

La colega me pide que entreviste a su hija, porque cree que no tiene los conocimientos adecuados para desempeñarse...¿?¿?¿?¿?...

Le pregunto...¿Por qué cree eso?...
Y su contestación es:

Por favor, hazle la entrevista y te darás cuenta. No quisiera, que mi hija tenga problema,s porque creo, que no está preparada para ejercer...

Me quedo media confundida..

¿ Que habrá pasado, que mi colega quiere, que yo le haga una entrevista a su hija, para saber el nivel de conocimientos de esta?

Plop doble plop...

La jovencita viene y conversamos. Le tengo preparado un test de materias básicas, para poder desempeñarse...

Se queda mirándome...Como si le hablara en chino mandarín o...en arameo...

Trato de explicarle el por qué debe tener conocimientos básicos mínimo, para poder atender a un paciente con problemas de contracturas...Ni que decir pacientes ya con otras patologías más complicadas....que sin conocimientos un terapeuta puede dejarlos peor o causar males mayores...Hasta un ACV en camilla, O agravar una flebitis...o deslizar un disco intervertebral, y causar una hernia en la columna...y así varios "" riesgos"" más ...

La chica hace el test...
Me doy cuenta, que tendré que preguntarle en forma oral conocimientos básicos...

Conclusión...

Sabe muy poco... Estará arrriesgándo la salud de sus pacientes y arriesgándose hasta una demanda, por mala praxis.

¿ Qué pasa con los jóvenes, que quieren una salida laboral rápida y no estudian de manera seria esta profesión?

¿ Creerán que ser masajista o como se llama ahora Terapeuta corporal, es algo que cualquiera puede hacer...con conocimientos mínimos...

Caso error...para el paciente que cae en estas manos y para el profesional, que no sabe lo suficiente, para poder evitar males mayores, en el paciente que atiende.

Pienso que todo ahora es rápido....que la esencia de estudiar a conciencia se ha perdido un poco o MUCHO....Por eso a veces tenemos cerca personas con dolores corporales que se hacen crónicos...o peor...con personas que han tenido o tienen patologías más graves...que cuando recién empezaron un tratamientos de ...masajes.

CUIDADO.

CUANDO QUIERAN ATENDERSE CON UN-A MASAJISTA O TERAPEUTA CORPORAL...LO MINIMO PEDIR CERTIFICADO DE COMPETENCIA EN UN INSTITUTO SERIO DE ESTUDIOS.


EN CHILE ESTO ESTA REGULADO POR EL SERVICIO NACIONAL DE SALUD ...NADIE PUEDE ATENDER A NADIE SI NO TIENE HABILITACION CORRESPONDIENTE Y PARA ESO SE DA EXAMEN ANTE DRS...E INSPECTORES DE SALUD.

SERIA BUENOS QUE LOS PACIENTES TOMEN CONCIENCIA...DE QUE NO CUALQUIERA PUEDE MANIPULAR LOS MUSCULOS, EL ESQUELETO...Y TODO EL ORGANISMO...SIN TENER LOS SUFICIENTES CONOCIMIENTOS DE LA PROFESION.

Caracolamarina
20/01/2018, 17:33
Hoy por diversos motivos, me acordé de La Peta y sus formas de vivir.

¿ Se acuerdan quién es La Peta?...
¿No...no se acuerdan?

Perooooooooo...¿ Cómo puede ser?...jejejejejeje

Bue...seguro que, muchos que han venido a leer estas""" Anécdotas...divertidas...y de las otras"""...no se han enterado de, quién era La Peta.
Personaje único, querible, original, y más que necesario, en la vida de todos mis tíos, tías, primos, amigos de la infancia, amistades de las tías, escritores de la época de la coca, en Viña del Mar.
Y por supuesto, de mi propia vida y la de mi madre.

La Peta, diminutivo de Petronila, era la señora que estaba a cargo de ""La pajarera""" la casa Escuela de Bellas Artes de la tía Mary...
En algún momento conté cómo ella llego a ser "" la mano derecha de la tía Mary...

Un poco de resumen.

Petronila ..alias La Peta( nadie podía decirle de otra manera) Si uno le decía Petronila te ponía cara de pocos amigos y te dejaba ...sin postre ...y esto era feo castigo para todos los ""chicos( los niños) que poblábamos la casa La Pajarera...

Ella había llegado a los 15 años proveniente del campo a la casa de Santiago de la tía Mary, cuando ésta recién se había casado y esperaba su primer hijo.

En esos años, era común que las personas de campo, pusieran a sus hijas mayores, a trabajar como personas de confianza, en casas de buen pasar económico y que fueran además conocidos de la familia.

La Peta, llegó a los 15 años a trabajar con el matrimonio de mi tía Mary con su marido, ellos se habían casado hace un año y la tía esperaba su primer hijo. Se sentía mal, con los típicos mareos, nauseas y malestares de un embarazo, La tía tenía 17 años y La peta 15...

¿ Se imaginan ?...Por supuesto...Que NO...jejejejejejeje...¿ Por qué no ?

Porque ahora en estos tiempos del siglo 21...los seres humanos son adolescentes hasta casi los 30 años...O sea, estoy hablando de dos niñas pequeñas...una casada esperando a su hijo primogénito y la otra en su primer trabajo de responsablidad...

Inimaginable, en estos tiempos....UYUYUYUYY

Así era antes...En la primera mitad del siglo 20...

En fin, La peta era una niña hermosa de pelo renegrido, con una larga trenza, ya desarrollada como mujer...y tomó a su cargo junto a dos personas más, el cuidado de la casona en el barrio Las Condes, de la tía y su marido.

Por años, ella y la tía, que cada dos años tenía un bebé, fueron personas que de alguna manera se complementaron muy bien...

Pasaron los años la tía Mary tuvo 6 hijos ( a todos yo les decía tíos, aunque eran mis primos, porque había mucha diferencia de edad conmigo )..Falleció el marido de mi tía, ya todos sus hijos eran profesionales y adultos casados algunos...

Mary decidió ir a complementar sus estudios de Bellas Artes a la ciudad de Temuco, cerca de donde había una reserva de mapuches, con ellos practico telar en todas sus formas...y además complemento todo esto con estudiar y practicar adornos típicos mapuches y araucanos en plata.

La Peta, se quedó de dueña de casa, en Viña del Mar, en la propiedad, ( llamada después La Pajarera ) que la tía compró con la intención en esos tiempos, de poner la primera Escuela de Bellas Artes particular, en la ciudad balneario de Viña del Mar.

Continuará.

Caracolamarina
23/01/2018, 08:42
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++






++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++

Caracolamarina
23/01/2018, 10:36
https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/0e/d0/de/c8/cafe-de-los-angelitos.jpg

Caracolamarina
23/01/2018, 10:39
https://www.ba-h.com.ar/buenos_aires/img/cafe_de_los_angelitos_1.jpg

Caracolamarina
23/01/2018, 10:40
https://media.minutouno.com/adjuntos/150/imagenes/028/527/0028527607.jpg

Caracolamarina
23/01/2018, 10:51
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++





++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++

Caracolamarina
23/01/2018, 11:18
https://www.youtube.com/watch?v=4gprNwgm4ks

Caracolamarina
23/01/2018, 11:25
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++






++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++

Caracolamarina
23/01/2018, 20:10
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++++






++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Caracolamarina
24/01/2018, 10:03
Continuación de las ""aventuras"" de niña con La Peta....post...Anécdotas.... No...3272.

La escuela de Bellas Artes de Viña del Ma,r era la primera Escuela, en su metier particular, la tía Mary tuvo"" el buen ojo"" de comprar esa enorme casona ( que en la actualidad ya no existe en Viña ) para dedicar sus 3 pisos y la mansarda como casa particular y además Escuela...La casa ocupaba toda una esquina de las calles Viana y Quinta contaba con tres enormes piso y la mansarda, que era muy especial...

¿ Por qué?
Porque allí era donde estaban los dormitorios de los demás pequeños, nietos, ahijados, sobrinos y etc...de la tía Mary.

La Peta se encargó de cuidar la casa, mientras la tía estudiaba y practicaba sus estudios, en el Sur de Chile.

La vida empezó a tener el carril deseado, cuando la tía regresó a Viña del Mar, con todos sus estudios ya terminados, de telar mapuche, de joyas de plata y con las ganas de empezar a enseñar Bellas Artes, en la hermosa ciudad balneario, que en esos tiempos era un lugar en que no había Escuelas de Arte particular.

La tía Mary fue pionera en esos momentos y así poder ""desempolvar """sus certificados de estudios de Arte de la Escuela nacional de Bellas Artes de Santiago...la capital.

La Peta entonces pasó a ser la mano derecha de la tía. Ella se encargaba de todo, con ayuda de 1 niña de mano, como se llamaba a las mucamas que hacían el trabajo que ella no alcanzaba a hacer.

La casa así empezó a tener el nombre que por años la caracterizó La Pajarera, porque en ella se juntaban los parientes de la tía ( entre ellos, mi madre viuda y yo ) las alumnas de Arte, los sobrinos, ahijados y amistades que la tía siempre tenía de invitados...

En fin, un mundo muy especial, eramos todos los que de alguna manera vivimos los mejores años de la vida de niño y de joven, en ese ñugar.

La Peta, pasó a ser la persona que tenía el mando de todo en la casa, ella con un ayudante que venía a encerar ( todo esto ya lo conté en este post...hace varios años atrás ) tenían todo bajo control, y nosotros eramos los servivciales ayudantes cuando ella necesitaba hacer algo que nosotros los más pequeños podíamos hacer ...por eje. comprar algo en el centro de la ciudad.

La Peta manejaba las proviosnes que mandaba mi tío Juan desde la ciudad de Los Andes, donde él con su familia tenían el enorme almacén-verdulería y frutos del país, de la región. El mandaba todas las emanas una camioneta con víveres para su hermana mayor, así siempre en la casa había de todo, para comer y las delicias que hacía La peta, en postres y todo lo que era repostería....


Ella con los géneros de los sacos de harina ( que eran en esos años de algodón de muy buena calidad los géneros de los sacos de harina y azúcar ) La Peta, los labava diligentemente y los dejaba los géneros, de color blanco o de color crema. Ella cuando en los meses de Invierno, las horas eran largas en la cocina o en su pieza, tejía con una naveta con hijos blancos hacía frivolité, una clase de tejido como de encaje que servía para ponerle a los vestidos que se confeccionaba con los géneros de los sacos ya blanqueados.

Ella había visto una revista de Brasil, la tía Agustina y su marido, hacían viajes por todo el mundo, porque él era corresponsal de revistas y de diarios en el extranjero, ella era dueña del único Instituto de Belleza mixto de Santiago ( también conté esta historia antes en este post hace años atrás. )

Bue...ambos le habían regalado varias revistas de Brasil a La peta, y en ellas había fotos de las mujeres bahianas ( San Salvador de Bahía es muy lindo y reconocido en el mundo, por las vestimentas de sus mujeres )

La Peta, decidió de ahí en más, vestirse como las bahianas...se confeccionó vestidos preciosos, con los géneros de algodoón blanco y color crema, y los complementos con adornos en el escote y en la falda con sus bordados tejido de frivolité ( bordados muy lindos que ella tejía en largas tiras que después agregaba a los vestidos...

Imaginense a una mujer de 1.65, con el pelo largo, peinado con una trenza en la espalda, la piel color miel, y un andar de esos cadenciosos como lo hacen las bahianas...

UYUYUYUYYY dejaba un tendal de admiradores cuando le tocaba servir mistela de membrilo o de guindas, en el día que la tía sus invitados artistas, escritores, pintores, en la tertulia literaria de los días Miércoles, a la cual asistián siempre varones artistas que miraban a La Peta, con admiración y casi a todos les causaba una especie de hechizo.

La Peta y sus vaivenes de caderas y sus escotes, eran para poner turnios, poco menos, a los varones invitados de la tía Mary.

Todo esto con el aditamento, que ella, jamás le hacía caso a nadie.... Era, como la inconquistable mujer admirada, en La Pajarera.

Continuará.

Jean Moulin
24/01/2018, 12:30
Lástima que, alguien se perdió, quizás cafecitos y conversar...


Mar del Plata es una ciudad ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires (Argentina), sobre la costa del mar argentino. Es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante puerto y balneario y la segunda urbe de turismo más importante del país tras Buenos Aires ya que en época de verano su población puede aumentar un 311%, por lo que cuenta con una gran oferta de infraestructura de hoteles. La autovía 2 la enlaza tras 404 km con Buenos Aires
https://es.wikipedia.org/wiki/Mar_del_Plata

Ni siendo un mago.

Lucyla15
24/01/2018, 16:30
////////////////////////////

Caracolamarina
24/01/2018, 16:38
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++






++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Caracolamarina
24/01/2018, 16:40
https://www.youtube.com/watch?v=cEltMS-VB60

Caracolamarina
24/01/2018, 16:42
https://www.youtube.com/watch?v=jxVuWs04BMo

Caracolamarina
24/01/2018, 16:53
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++++++++++++++++





++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++

Caracolamarina
24/01/2018, 17:02
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++





++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++++++++++++++

Lucyla15
24/01/2018, 19:21
//////////////////////////

Caracolamarina
24/01/2018, 19:28
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++++++++++++++






++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Caracolamarina
24/01/2018, 19:31
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++




++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Caracolamarina
24/01/2018, 21:41
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++






++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Caracolamarina
24/01/2018, 22:04
++++++++++++++++++++++++************************** **************************************************





************************************************** ************************************************** *******************

Lucyla15
25/01/2018, 00:17
/////////////////////////////

Caracolamarina
25/01/2018, 01:23
¿La Lucyla15 amiga del matrimonio?.¡¡Quimidici!!

Pues no tenía idea...

Como nunca se... Quién es quién...Por acá...

Soy un ratón. No soy un gato astuto.

Además nunca desenredé madejas de lana...ni madejas de nada. No hacía labores en el Cole...Nunca me gustó.

Además NO se tejer...ni bordar, ni coser vestiditos, ni nada...

Cocinar si...me encanta...lavar si...también me gusta...planchar si...dejar todo estiradito...preparar postres ricos para todos...Y estudiar.

Me sacaba un 1 en Labores...pero me sacaba muy buenas notas...en lo que era motivo de estudios

Hasta el día de hoy nunca aprendí, lo que se supone tendría que haberlo hecho.

Me gustaba estudiar... de todo y leer...Me leía todo lo que había, en la biblioteca de los tíos.

Quizás eso, me hizo entender que no importaba, que no aprendiera ni a tejer ni a coser..Ni menos a hacer manualidades, de esa índole.

Así que de madejas...Quilosá.

Las amistades..desconfiadas...son un dolor de cabeza...para cualquiera...

Siempre pensando, lo peor de todos y de todo.

Constantemente precisando demostraciones de...lo que uno es...o no es.

Creo que, la Lucyla15...se pasó de rosca...y se encontró...con mi otro yo. La que pierde la paciencia. Y dice.

Tan simple, como eso.

Bue...

Así es...Nadie conoce bien a nadie...hasta que lo encuentra y empieza a conocerlo.

Caleidoscopio.

Caracolamarina
25/01/2018, 03:08
************************************************** ************************************************** ***************************************





************************************************** ************************************************** ************************************************** *****************************

tutifruti
25/01/2018, 11:06
Lamento mucho que no quieras ser mi amiga.
Densas las madejas, cuando no se las tejen adecuadamente dejan todo enredado.
Y ni te acuerdas por donde empezaste.
Y Carlos Vidal y Tere, también eran amigos míos.
¿Qué cosa no?
Como ne atañe directamente, me veo obligada a decir algo sobre todo lo escrito.
Eso de mantener el anonimato, por una parte está bien pero... si como en todo hay un pero. Según para qué se usen los comentarios, puede resultar desagradable. No me siento amenazada. Simplemente llena de curiosidad, intentando averiguar quien es esa persona que dice conocerme. No sé hasta que punto puede ser y si he de ser sincera, estoy muerta de curiosidad. En fin vamos a dejarlo tal como está. No me gustan nada los rompecabezas y menos en un lugar público. A decir verdad preferiría un comentario ( si pudiera ser, de buena onda) sobre lo que escribo. Ver que hay lecturas sin opiniones, deja un sabor medio triste, dando lugar a pensar que el escrito no merece ni la pena comentar.
Caracola, besitos y gracias por interceder.

Lucyla15
25/01/2018, 11:23
/////////////////////////////////

Lucyla15
25/01/2018, 11:30
Simplemente llena de curiosidad, intentando averiguar quien es esa persona que dice conocerme.
No tengo problema en decírtelo.Nos conocimos hace varios años en Barcelona, en ocasión de un hecho triste como fue el fallecimiento de un gran amigo de Astroseti, Liberto, con el Abuelo eramos grandes compañeros en el foro.
No te he ofendido, ni he dicho nada inconveniente.
Estamos en paz.

Caracolamarina
25/01/2018, 13:57
http://www.elterritorio.com.ar/verimg.aspx?F=1&A=810&O=/img/1/91/2909579212706133_1.jpg

Caracolamarina
25/01/2018, 14:06
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +



++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Lucyla15
25/01/2018, 14:10
///////////////////////////

Caracolamarina
25/01/2018, 14:35
Gracias a todos ...



http://www.imagenesenlinea.us/img/comentarios-en-espanol/gracias/FUUmoF8dWipe.gif

Lucyla15
25/01/2018, 14:45
/////////////////////////////

Jean Moulin
25/01/2018, 18:47
O sea que te empujan un poquito y sales corriendo despavorida...
¿330 páginas que son exclusivamente tuyas y las entregas así no más a una marmota?
No lo puedo creer.
Piensa las cosas bonita, el foro no sería el mismo sin los ecos de la Caracola.
Vamos, yo estoy aquí.

Caracolamarina
26/01/2018, 07:42
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++





++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++

Caracolamarina
26/01/2018, 08:29
https://www.youtube.com/watch?v=789PeQyocMU

Jean Moulin
26/01/2018, 12:06
Cuanto antes te des cuenta que te equivocas, mejor.
Ya antes borraste mensajes importantes en tu vida y luego te arrepentiste.
Esta cuestión no es TAN importante para que dejes el foro.
Por favor, haceme caso, borrá estos mensajes y seguí adelante con tu pasión escritora.
Los que aúllan de afuera, se cansarán y se irán.Verás que sí.
Vamos, borra todas esas cosas tan feas, el hilo no se lo merece.
Yo sigo con vos.

tutifruti
26/01/2018, 15:38
No tires la toalla, no des alas a quien no se las merece. Para ti escribir forma parte de tu vida. Puede gustar a unos más que a otros, pero no te rindas. Tu siempre dices eso del Duo dinamico. RESISTIRE. Pues demuéstralo y resiste, que tienes quien te apoya. Besitos

Caracolamarina
26/01/2018, 21:34
https://www.youtube.com/watch?v=MGjNKbp3DJA

Caracolamarina
27/01/2018, 08:13
Viajo...lejos...pero cerca...
El otro Océano me espera...junto a la única hija y al nietito mayor.

La vida, pasa muchas veces por las responsabilidades, que hay que cumplir.

Las maletas ya están listas, el bagaje de recuerdos también.

Así vamos, por las sendas, que a veces se bifurcan, llegando a senderos pedregosos, que nos lastiman. Sin embargo, de alguna manera. se puede salir de ese terreno y de nuevo caminar... las sendas amables de terciopelo.

Porque, la vida que nos toca vivir, muchas veces, la mayoria diría, no es la que alguna vez soñamos. Solamente vamos como podemos, en el viaje que nos tocó...

Viajamos, en torrentes de aguas como ríos, que se van llevando todo al mar. De esa manera las aguas corren o turbulentas o calmas...según el terreno que el río ha transitado.

Y ahora viajamos...de nuevo...los abrazos cariñosos, las amistades...y los trámites engorrosos de situaciones que hay que finiquitar.

Lo que de alguna manera nos lleva lejos...también nos acerca.

Porque, no podemos decir, que el sentir viaja en una valija.

No señor...él se queda acá...mirando al otro Océano.

Caracolamarina
27/01/2018, 08:21
http://imagenwhatsapp.com/wp-content/uploads/2015/10/gracias_005-465x223.jpg

Lucyla15
27/01/2018, 13:01
Se me ocurrirían un par de cositas para decirte Caracolita,divina musa de estos sitios...
Arrivedercci

Jean Moulin
27/01/2018, 16:55
Si borras tus mensajes y sales del foro creo que has tomado una buena decisión.

Este es un de los últimos foros antiguos que se mantiene en pie, un escandalete entre foristas es lo que menos se necesita. La forista que atacas es responsable, casi en soledad, de mantener este sector vivo, no es justo que por una rencilla se pierda todo su trabajo de años.
Por eso creo que si haces lo que has dicho que vas a hacer, es lo mejor para todos, de todas maneras poco y nada hay en este sector que sea de tu interés.
Sí, lo sé porque por fin supe quien eras en Psicofx… LadyNoor ¿cierto? He cotejado algunos mensajes con copias de la caché de Pisofxp que conservo y sin duda eres ella, una gran forista fuera de lo común, pero demasiado temperamental, por eso recuerdo que tuve que banearte…buenos tiempos aquellos.

Bueno, te saludo y espero que sin rencores, hasta nunca.

androide1
29/01/2018, 10:03
Una maravilla, a mi me encanaría!

Jean Moulin
29/01/2018, 16:03
Lucila...
¿Ya no es tiempo...?

Caracolamarina
31/01/2018, 11:22
https://www.youtube.com/watch?v=yUZYf4aNDgM

Caracolamarina
31/01/2018, 11:32
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++



++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++

Caracolamarina
31/01/2018, 11:36
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++




++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++

Caracolamarina
31/01/2018, 11:48
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++++++++++++++

Caracolamarina
03/02/2018, 09:41
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++




++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Caracolamarina
03/02/2018, 09:42
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++





++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Caracolamarina
05/02/2018, 17:09
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++



++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++

Caracolamarina
05/02/2018, 17:11
https://www.youtube.com/watch?v=syLQMwidJGQ

Caracolamarina
05/02/2018, 17:14
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++






++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++

Caracolamarina
05/02/2018, 22:14
https://www.youtube.com/watch?v=21u11ive2kM

Caracolamarina
05/02/2018, 22:19
Bue...En vista ...de...

LOS CAMINOS DE LA VIDA...

YO PENSABA, QUE LA VIDA SERIA DIFERENTE...

SI SEÑOR...ASI ERA...

LAS HISTORIAS DE LAS VIDAS REALES DE LOS CANTANTES...

Caracolamarina
05/02/2018, 22:27
Hoy fueron despedidas...No hay caso, en la mente me bailan las notas de despedida...Zamfir...me llena de sonidos los oídos...

Camino por las sendas de playas lejanas que solo yo piso en ese momento...

La cruz, que está en homenaje puesta allí, por los amigos de Miguel Angel, me espera en la subida...

Trepo, casi cesando, porque la arena de la duna es movediza...

Bah...como era él...mi hijo que allí reposa...movedizo, audaz y con el tenor de su entusiasmo por la vida ...

Nací...Crecí y Aquí estoy...

La vida es hermosa y hay que vivirla...
Dice la lápida...

El viento... que viene del Océano sopla con fuerza y allí en soledad, siento que. el Universo me habla. Me dice palabras que ni siquiera puedo dilucidar...

Será que en el murmullo de las olas unidas a las brisas marinas, el viento de la costa, y la inmensidad del paisaje...

Allí él habita, como un Rey en su lar...

Esos son sus reinos...

Las dunas, el Océano, el viento...Me dicen...

¿ Secretos que ambos supimos contarnos, cuando eras un jovenzuelo y ambos íbamos... a correr las dunas con el jeep color azul metal...?



https://www.youtube.com/watch?v=g4MzrdTobWs

Caracolamarina
05/02/2018, 22:39
Hasta la próxima... MIGUEL ANGEL...""ARAÑA"""...


https://www.youtube.com/watch?v=zh6k3mUMfCs

Caracolamarina
08/02/2018, 08:55
WOW....WOW...WOW...



https://www.youtube.com/watch?v=Hphwfq1wLJs



Y LA VIDA SIGUE...

Caracolamarina
08/02/2018, 09:04
CONTANDOOOOOOO...

CON MÚSICA...


https://www.youtube.com/watch?v=f4Mc-NYPHaQ

Caracolamarina
08/02/2018, 09:11
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++

Caracolamarina
09/02/2018, 10:21
El clima...con el calor...las lluvias...la tormenta...los truenos...relámpagos...La ciudad...

Y...

Como todo, influye en el ánimus...

Y...

El organismo propio...que tiene sus tiempos, de aclimatarse de nuevo, a lo que es todo lo anterior...

¿ Por qué?

Porque, en Chile, el clima es muy...pero muy diferente...

Allá la presión atmosférica es...Alta....Acá es Baja...

O sea...Allá el cuerpo NO es """aplastado"" por la presión atmosférica...

Acá... SI lo es...

La presión baja de Buenos Aires, aplasta... el cuerpo tiene que adaptarse...y por qué no decirlo...también la siquis...

Entonces...

El Clima...y otras yerbas...


Llueve torrencialmente, en Buenos Aires, Capital Federal...( CABA ) ...

Estoy sentada, al lado del ventanal, que da a la terracita y puedo ver, la luz enceguecedora de los ""fuegos artificiales"" del cielo...Escucho los truenos, que remecen la ciudad...

Llegué, desde el otro lado de Los Andes...de donde soy oriunda, donde nací, crecí...y parafraseando a Miguel Angel...en forma diferente...NO quedaré...en mi última morada..

No señor...

No quedaré en el alto de Santa Inés...ni en Ritoque...

No quedaré, mirando el Océano Pacífico...No veré, en la bruma, de ya no ser...la ciudad magnífica, que me vio crecer...

No estaré acompañada de sus flores, de sus jardines y de sus playas....

No...Seguramente...( aunque dicen, que Seguro, murió de un día para el otro, sin poder prever nada )

Quedaré acá...en La Chacarita, en la enormidad, de sus espacios y misterios de la ciudad, de los que se fueron...

Enorme en su extensión, sus caminos y sus bifurcaciones, sus jardines, canteros, y lápidas. Cuando he ido a despedir a alguien... Pienso:

Este será mi lar...El lugar, en donde descansaré...

Y al hacerlo, me acuerdo de Ritoque...

Allá, al otro lado, en el otro país, sus playas lejanas, que se encuentran, fuera del recorrido urbano...Con el mar, golpeando sus arenas y el susurro de las olas yendo y viendo...

¿ Que me pasa hoy?

Quizás es la música de Zamfir...que está acá en el post...

Al escucharlo...Las nostalgias me pueden...los pensamientos...la lluvia...el sonido de la furia de la tormenta...

Se termina...la música...entonces escucho a Vicentico...

""Los caminos de la vida""

Así es...Estos son, los que de alguna manera recorremos, con nuestros pensamientos, emociones y vivencias...

No son los que yo esperaba...Si...

¿ Cuando me imaginé...que se iría mi hijo ?...

Cuando pensé...que viviría en otra ciudad, que no fuera Viña del Mar?

Y así ...va la vida...

Con sus caminos...Que a veces se bifurcan, en extrañas piruetas del Destino...O si no, de nuestras propias circunstancias...

La vida...La vida...

Y termino escuchando a Queen...

"""Me salto"" a Rod...porque su canto...es diferente a lo que es el día lluvioso de hoy...

Termino escuchando...al sin par...Freddie...

I WANT TO BE FREE...

Bue...

¿ Cuantos de Uds...que en este momento, leen estas letras...les gustaría emular a Freddie...Y decir...la frase.?


Y como el ""animus"" debe cambiar...porque la vida sigue y es linda vivirla...

Termino escuchando a Rod...

¿ Piensas que soy sexie?

Lo miro, en la imagen del video...

Un Rod joven...bello...con una voz...que nos ponía a todas las féminas, de Viña, en el Festival de la Canción...dadas a ...

Bue...¡¡¡Uds Imaginen...Cómo nos ponía Rod!!!....jajajajajajajaja


La vida...la vida...La lluvia...la ciudad...

Caracolamarina
09/02/2018, 11:08
Cambio de ""canal""

La música, esa maravillosa forma de ""volar"" cuando el día de lluvia, nos ha transportado lejos...

Entonces... volvemos...



https://www.youtube.com/watch?v=x4gvUwcHT2M

Caracolamarina
09/02/2018, 11:16
¿Qué puede ser mejor? Escuchar... la música....de uno, de mis autores musicales favoritos...

Y ocuparme de cocinar...

Algo que me encanta...

Mezclar sabores, olores y lo que hay, para poder hacer el milagro, de convertir algo, que viene en una bolsa de Supermercado, en algo rico y de buen sabor...

Así va la vida...


https://www.youtube.com/watch?v=CYFUiYoYPbg

Caracolamarina
09/02/2018, 11:30
Arroz, acompañado con salsa de champiñones y trocitos de pollos, con especias ad hoc...

Y sigo escuchando...

¿A Uds...les gusta cocinar? y a la vez escuchar la música de su predilección ?



https://www.youtube.com/watch?v=E7tqMg1Q3CY

tutifruti
09/02/2018, 14:54
Los videos se me han resistido y no los he podido escuchar. Pero como los conozco muy bien, los he rememorado Y me ha venido a la memoria cuando iba los domingos a un lugar privilegiado a escuchar música "selecta". Iba con mi amiga del alma AL PALAU DE LA MUSICA CATALANA. Es una pena que no sepa subir imágenes, ya que es un edificio modernista, del arquitecto Lluis Domenech y Montaner. Es realmente precioso. Alli verdaderamente pasé horas muy felices. Y tu, Caracola me las has hecho revivir con los videos que has subido.
Lo de la cocina ya es otro asunto, te lo dejo todo para ti.

Caracolamarina
11/02/2018, 19:50
>
https://www.youtube.com/watch?v=z_EwOijotQs

Caracolamarina
11/02/2018, 19:55
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++




++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++

Caracolamarina
12/02/2018, 09:54
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++



++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Caracolamarina
12/02/2018, 09:56
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++






++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++

Caracolamarina
12/02/2018, 12:54
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++++++++





++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++

Caracolamarina
12/02/2018, 13:15
La vida es ancha y ajena...Decía mi madre, cuando las cosas no iban bien...

Tenía motivos para decirlo, porque mi padre y ella, vivieron una historia de amor de años...de amor...pasión, sentimientos, emociones,
risas, enojos tremendos, ambos temperamentales, y cuando ambos tenían esos días grises, creían que nunca más sería el amor...

Sin embargo, a pesar de todo...de las formas de él, de las maneras de mi madre, se amaron los años en que estuvieron juntos, con esa locura a veces que a toda la familia la hacía pensar, quizás que cosas de ellos...

Hasta que mi padre se fue...A los 44 años.

Mi madre tenía 36 años...yo tenía 4 años 9 meses...

El se fue así de improviso. Ya lo he contado, hace tiempo, acá mismo en este post...

El estudió para Oficial de la Marina en la Escuela Naval, que en esa época estaba en el Cerro Playa Ancha en Valparaíso...Escuela para Oficiales, que además eran los que serían los que tendrían a su cargo a los marineros de los buques y barcos de la marina chilena.

Mi padre, además participó en las competencias de natación, que se efectuaban entre la escuela naval, la de carabineros y la del Ejército...Ganando él varias medallas, como campeón de natación, de esos años. Por ese motivo, cuando él se tituló de oficial, eligió las comunicaciones y la marina mercante...Fue Primer oficial Telegrafista de la marina mercante chilena ..por años...

Debido a esto mismo, sus amigos eran casi todos participantes en deportes de las Fuerzas Armadas del país....Tenían un Club llamado Los Pinguinos, y todos los fines de semana cuando recién empezaba el buen tiempo, ellos se juntaban en la playa Recreo y nadaban compitiendo hasta la playa Caleta Abarca...ida y vuelta...
Casi siempre, ganaba mi padre...

Los años no pasan en vano...

Un Domingo 12 de Diciembre, fue como siempre, a tener el encuentro con sus amigos y se lanzaron al Océano Pacífico a nadar compitiendo...Desgraciadamente el Océano de esos lares es muy frío...Y mi padre ya tenía sus años, y no contaba con que el bobo ( el corazón ) ya tenía una lesión....

Nadando le dio un paro cardíaco, del dolor se desmayó, cuando nadaba...y se ahogó.

Esas terribles y fatídicas situaciones....en que el paro ( igual a Miguel Angel ) fue en un lugar en que no tuvo ayuda rápida...y falleció en la playa de Recreo...

Mi madre jamás se recuperó anímicamente de su partida...NUNCA...pudo amar a nadie más...

Mi madre falleció en Buenos Aires ( yo me la había traído hacía 8 años ) también de un paro cardíaco...( la genética ¿ vio? ) un mes antes de cumplir 88 años...

Así es la historia familiar...

El amor de mi madre...fue para siempre...a pesar de todo...como fueron sus relaciones...con mi padre.

La vida...la vida...

Quizás por eso...no entiendo ni comprendo...ciertas situaciones...Vaya a saber...

tutifruti
12/02/2018, 15:33
Esta historia no es precisamente divertida. Es de las otras.

Sé de una persona gran nadador que murió ahogado.

Era el novio de una amiga, se fueron a bañar al río, toda la panilla de chicos y chicas para pasarlo bien; sus amigos, le veían que movía las manos, y todos pensaron, que como era un bromista, estaba gesticulando en el agua, con ganas de llamar la atención. Cuando se dieron cuenta sus amigos que el chico les reclamaba ayuda, ya no tuvieron tiempo de nada. Se dijo por aquel tiempo si fue un corte de digestión. Quizás fue un paro cardiaco. La cuestión es que con poco más de 20 años perdió la vida, ante sus compañeros.
Todos quedaron desolados.

Como muy bien dices, la vida tiene momentos muy extraños.

Caracolamarina
12/02/2018, 19:51
https://www.youtube.com/watch?v=M3MH9SoJTy0&list=RDR4Ekf9zYFec&index=2

Caracolamarina
12/02/2018, 19:53
La fascinación de los recuerdos...

Quizás, una de las más mencionadas formas, en el lenguaje del amor...

Ya sea fraterno, filial, romántico, apasionado, o platónico...

Los recuerdos están impresos en cartas, en novelas, en poesías, en esquelas perdidas de cartas amarradas con una cinta color rosa, que en algún momento, una colegiala romántica, guardo en su diario de vida, algo que ya pertenece al siglo pasado...

Los recuerdos que quedan impresos ahora en el siglo 21, en mensajes del celular, o en wasap, o en cientos de llamadas, de adolescentes enamorados...o apasionados...

Los recuerdos de cada cual, que son los tesoros o no, de alguna manera guardados en la mente de algunos y en otros tirados a la basura de sus rememoranzas...

En fin...

¿ Quién no tiene recuerdos?

Uds...¿ Los tienen?

tutifruti
13/02/2018, 06:26
Querida Caracola, los recuerdos pueden ser un arma de dos filos.
Depende de lo que se nos haya grabado en la memoria.

Unas veces gusta rememorarlos, y otras quisiéramos borrarlos para siempre de nuestra memoria.
Todo depende de nosotros.

Caracolamarina
13/02/2018, 07:19
Para los días difíciles, elegimos los que nos traen alegría al alma y al cuerpo...Esos que son generalmente los que nos acompañaran siempre....

Siiiii depende de lo que tengamos en la memoria...

Los recuerdos también pueden ser muy buenos o muy malos... ¿Cuales elegimos?...

Bue ...Ahí está la palabra clave...Elegir...

Bien o mal, siempre podemos elegir...

¿ Sabes? Mis recuerdos los guardo siempre...Los muy buenos...los buenos...los regulares...los malos y muy malos...

¿Por qué lo hago así ?

Los dos primros son para alegrarme los días ...para reír y tener algo lindo en la memoria...

Los terceros...Son para aprender...de lo que hago mal o muy mal...y reaprender ...

Los cuartos y los quintos...Son para hacerme ver, que he estado equivocada...que esas acciones, no han sido buenas para nadie...ni para mi ni para otros....Generalmente, son errores de apreciación y de conducta, ( somos humanos...nos equivocamos y a veces mucho ) de ahí que esos son para recordar...lo que NO debo hacer más...

En fin...Los recuerdos...son parte de la vida misma.

Caracolamarina
13/02/2018, 22:10
Visitas y Cine Cine y más...Cine...

Llega mi nieto pequeño ....Bue es un decir, el más chico de los argentinos...y vemos de nuevo Skyfall la 3a peli de Daniel Craig el actor personificando a James Bond...

Vemos también...la de R. Darín Un cuento chino...en que nos hemos reído, de las peripecias de un personaje, de lo más huraño con un visitante inesperado...y casi a la fuerza...tener que auxiliar al joven chino de la historia...

Pondré un pequeño comentario en el post de Cine Argentino...

El nieto es flaquito, pero come como lima nueva....jejejejejeje así que he hecho scones, para tomar la merienda....Ñamy ñamy me quedaron muy ricos...

La vida y la familia...lo mejor, para el último día feriado de carnaval...

tutifruti
14/02/2018, 07:38
Los cuartos y los quintos...Son para hacerme ver, que he estado equivocada...que esas acciones, no han sido buenas para nadie...ni para mi ni para otros....Generalmente, son errores de apreciación y de conducta, ( somos humanos...nos equivocamos y a veces mucho ) de ahí que esos son para recordar...lo que NO debo hacer más...

En fin...Los recuerdos...son parte de la vida misma.

No se si aprendemos basándonos en nuestra memoria.
Creo que tropezamos más de una vez en la misma piedra. Eso sí, caemos, y nos levantamos llevándonos nuestro mal humor a cuestas.
Pero las intenciones suelen ser buenas. Con ganas de aprender de lo que hicimos mal, y esperando que la próxima vez, lo haremos mejor. Un abrazo

Caracolamarina
14/02/2018, 07:41
Hoy día es el día del enorme""" negocio""" para todos los que de alguna manera creen...en lo que USA ha propuesto...O quién haya sido...el ""habiloso"" que inventa estos días de Negoci...negoci...

Comprar regalitos, tarjetitas, mandar wasap ( MOVISTAR ME ECHO A PERDER MI CELULAR...LOS MUY DESGRACIADOS...)

Juntarse a mirarse a los ojos...las confiterías llenas de ...personas naif ...que todavía creen...en pajaritos de colores....o peor aún, personas diciéndose las mismas mentiras de siempre...que al final...no son verdades....Son fantasías de cada cual...

Bue...USA es muy...pero MUYYYYYYYY HABIL.... en lo que es el """"negoci queridi""" y ha inventado muchos días, de esos con nombres en que todos y cada uno caemos en la trampita de ...

COMPRE...COMPRE...COMPRE....

Así todos felices...Por supuesto que los más felices....son los que venden algo...Lo que sea...para aumentar la caja de los dinerillos...

Así todos felices comiendo perdices....


wowwwwwww wowwwwwww HOY día es negro, color sótano sin luz...

Bue...Así es la vida...Como cantan Los Palmeras...

Así es la vidaaaaaaaaaaa.......

Caracolamarina
14/02/2018, 08:30
En en tris recupero el """habla""" y cuento...

Ahora con verde...ya que esto es divertido...

Bue...según se lo mire de ...el lado que sea...

Hace un tiempo...Una muy amiga mía...sicóloga ella y de mucho prestigio, racional, pragmática y estudiosa de Lacan y de otros pensadores, que son altamente apreciados en el mundo Psi...

Ella y una amiga que tenía ( si en pasado ) un novio de esos Madamque son melosos y de palabras lindas...La amiga... de mi amiga le diremos ...Madam...porque ella es así...una señora con aspecto señorial y distinguido...Mi amiga y yo...no tenemos aspectos así...somos simplemente mujeres grandes, que ni se visten a la moda ni usan lo que se dice el gusto por vivir...de la estética...jajajajaja Bue...Fuera "" los alcances"""

Ellas dos, sin saber una de otra, han conocido al mismo señor...en reuniones del ambiente Psi....

Peroooooo

¿ Cómo es posible?...

Lo es...Porque el "" distinguido"" se hacía llamar a veces por su segundo nombre según él que le gustaba más....

Así que, ninguna de las dos, habiendo asistido por separado, a dichas reuniones ( una es lacaniana la otra no ) conoció """ al mismo individuo"" porque lo conocieron con distinto nombre...

Perooooooo


¡¡¡¡OH surprise!!!!...ambas cayeron en los encantos del señor pintiparado...de lo más meloso...

Y ambas se sintieron ...Bue...Se sintieron como palomas embrujadas por el palomo meloso....

Ambas entonces recibieron tarjetitas mediante el famoso wasap....

La tarjetita decía cosas lindas de cada una...y palabras de esas, que entran fácil por los ojos...Así ambas felices...con su ""enamorado señor""

Sin embargo...a veces el coludo mete la cola...donde no debe...O...¿ donde debe?...¿?¿?¿?

Porque a mi amiga se le ocurrió mostrarle a su amiga en el cel...en el mensaje de wasap de la tarjetita mentada....y...

Sorpresa...La tarjetita decía lo mismo...lo mismo con las mismas palabras...para una y otra...¿?¿?¿?Los dos wasap eran iguales...iguales en su contexto de "" enamorado"" señor...

Recién entonces se dieron cuenta....que el"""" distinguido caballero"""" era el mismo ...para cada una...tenía un nombre diferente...

Para mi amiga, el primer nombre y para su amiga el segundo nombre, con un apellido muy común....que nada las había ""alertado""

Así fue su día...este que todos celebran...y que para siempre las dejó...""aleladas""" de tanta falsedad...

Ahora cuando van a los congresos o reuniones Psi...Y ven al "" distinguido""" lo saludan...cual damas...pero le guiñan un ojo y le dicen...

Saludos a ...Fulanita...nombrando cada cual a la amiga...

El señor distinguido...eso si...tiene cara de palo...El también saluda y se sonríe....

UYUYUYUYYYYYYY Una historia real...de la vida ....real.

Caracolamarina
14/02/2018, 08:35
iR HACIA ATRAS...POR FAVOR...






https://www.youtube.com/watch?v=Bu5xo2m_b2U

Caracolamarina
14/02/2018, 08:40
Wow...wow...wow...wow...

¿ Cómo estamos hoy?....Del tomate...jajajajajajajaja

Y nos vamos a Los palmeras...

BOMBOM ASESINO.....¿Son mujeres y varones?....UYUYUYUYYYYYY

Jajajajajajaja Se me fue el gusto de la música....Hoy estoy de bailantera...

UYUYUYYYYYYYYYYYYY

Caracolamarina
14/02/2018, 11:29
https://www.youtube.com/watch?v=XhBUYArhs34

Caracolamarina
14/02/2018, 11:31
A falta de palabras melosas...Nos dedicamos a bailar...
La alegría tienen muchos COLORES...

Caracolamarina
15/02/2018, 21:05
Paréntesis.......

Caracolamarina
19/02/2018, 08:38
https://www.youtube.com/watch?v=LEyf8WreaTc

Caracolamarina
19/02/2018, 10:20
https://www.youtube.com/watch?v=k78B8TuKMxo

Caracolamarina
19/02/2018, 11:00
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++






++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++

Caracolamarina
19/02/2018, 11:02
https://www.youtube.com/watch?v=FmG-0mTYtnE&t=394s

Caracolamarina
19/02/2018, 11:18
https://www.youtube.com/watch?v=fC96mBBFLbI

Caracolamarina
19/02/2018, 11:21
Ir hacia atrás por favor...




Santa María de los Buenos Aires...


Ciudad multifacética...en la que habitamos ya...muchos años...Ciudad elegida, por elección emocional...en mi caso...

La ciudad, que me acepta como uno de sus ciudadanos...

Desde la terracita veo..parte de la ciudad...La cúpula del Congreso de la Nación argentina...Parte de las Avenidas...con sus famosas cúpulas...

La plaza, que me circunda y que es parte de la vida cotidiana.

Buenos Aires...

La ciudad de mi vida...

La que elegí.

Caracolamarina
19/02/2018, 11:27
https://www.youtube.com/watch?v=SgK8oFhexc4

Caracolamarina
19/02/2018, 11:28
https://www.youtube.com/watch?v=uhVKo5Oq1x4&list=RDuhVKo5Oq1x4&t=3

Caracolamarina
19/02/2018, 11:29
https://www.youtube.com/watch?v=0obJrUjm-jw&index=4&list=RDuhVKo5Oq1x4

Caracolamarina
19/02/2018, 11:31
https://www.youtube.com/watch?v=EQbx-8keJFg&index=7&list=RDuhVKo5Oq1x4

tutifruti
19/02/2018, 15:40
Quería echar un vistazo por aquí para saber si había algo nuevo.
Mi sorpresa no ha tenido límites, cuando he visto que en la parrilla, sale tu nombre en casi todos los hilos. Por falta de tiempo sólo he mirado muy por encima algunos de los post. Te repito lo que tantas veces te he dicho, no se cómo consigues sacar tanto tiempo para escribir en tantos lugares. En muchos ya he visto que son videos, cosa que también me entretienen, en según qué momentos más de la cuenta. Soy lenta de reflejos, con calma ya les iré dedicando tiempo. Leeré todas tus ocurrencias, y en algún que otro lugar seré una de esas SILENCIOSAS que siempre mencionas. En cuanto pueda me meto de lleno en la aventura del Inspector Soto, que ya sabes que me cae muy bien.
Hasta pronto, un abrazo.

Caracolamarina
19/02/2018, 16:00
Gracias querida amiga...Bue me di cuenta...que se quería ""tapar los post """que yo he puesto...por eso Decidí dedicarle horas en la mañana ( todavía NO empiezo mis clases.) Hice lo mismo...esto es...sacar los post que no pertenecen a Café literario ni a Arte...poniendo todos los míos.

Esto me lo enseñó Emeric, en alguna ocasión, para sacar a los trolls...

También sirve para ""bajar "" los post que NO pertenecen, a la grilla de Arte...

Lee Anécdotas..... y te darás cuenta de que se trata...todo esto.

En Poesía puse algo nuevo...que también te ...""contará"" algo que SI entenderás...

BUe...Después de andar como Speedy...y tener el día de hoy, en el sótano oscuro...Ya repuntaré...

Si pude hacerlo, cuando Miguel Angel se fue...

El tiempo lo cura todo...siempre.

La vida con sus colores hermosos, se impone.

Nos vemos ...querida amiga.

Saludos y cariños para ti...saludos al Woody.

Caracolamarina
19/02/2018, 21:00
Verde que te quiero verde...

Wow...Wow...Wow...

Así decían las tías, cuando el día, había sido de color negro sòtano, sin luz...

Y como mis tías y tíos, eran seres extraordinarios, en su optimismo y en sus formas de ser, que no se arredraban, ante los feos colores, que la vida a veces, te pone cerca tuyo.

Ellas y ellos, cantaban canciones inventadas, para poder ir a ver, otros colores mas relucientes; con las energías de la luz, que deben brillar, cuando creemos, que se nos apaga, la luz propia.

Así aprendí a sobreponerme a ...casi todo...

Sin embargo, después que falleció mi hijo Miguel Angel, a la edad de 50 años; después de haber sido un hombre lleno de luz y energías positivas, que las demostró a traves de su vida, no por nada, a su velorio y esparcimiento de sus cenizas en Ritoque, vinieron amigos de Perú, Argentina, y de todo Chile.

También, sus compañeros de Colegio, desde la enseñanza primaria, la Secundaria, los profesores de esos Colegios, que todavía estaba por esta vida, los inspectores, los directores, que me dieron el pésame en la Iglesia, mientras yo andaba, por sótanos sin nada de luz.

También vinieron los ""tuercas"" la cofradía de amistades, que él cultivo, desde cuando corrimos juntos en las dunas de Ritoque, años ha... Siendo yo, su copiloto del jeep, en su primer gran Rally internacional...

Corrimos con los colores de la Empresa Copec...hay fotos, para recordar esos hechos...

Ese día, en que el Rally era subir las 3 TREPADAS, las 3 dunas más altas de Ritoque...Son tres dunas de más menos 10 pisos cada una, las tres unidas, parecen un block, entre las tres.

Ese día, eran la competencia a saber. Subirlas y bajarlas con el jeep a todo dar.

Las Tres Trepadas...Ese día, yo había ido a acompañarlo, porque su familia, no había podido ir, porque mi nieto mayor, estaba enfermo de amigdalitis y con fiebre. Mi hijo, que estaba inscrito y en esos años la incripción para él, era muy cara en billetitos. Decidió ir a competir con su jeep.

Cuando llegamos a las dunas de Ritoque, su navegante, un chico de Santiago ( Gonzalo...llamado Gonzapo, por mi hijo....Esto ya lo conté, en Anécdotas...por qué le decía así, mi hijo a su amigo )

Gonzalo, el navegante, ese día, al ver la altura de las Tres Trepadas, se descompuso, de nervios, al ver en lo que se había comprometido, con Miguel Angel. Este que no le temía a la competencia, ya que, él siempre, había practicado, por años en esos lugares, con su Jeep. color metalizado azul verde.

Bue...Gonzalo, se descompuso con malestares en el estómago...y mi hijo no sabía que hacer, sin navegante, no se podía competir. Era su primer Rally internacional e importante.

De repente, me miró y me dijo:

¡¡ Vieja, te atreves a ser mi navegante!!

Me quedé helada...

El me miró y replicó a mi mirada...

¡¡Vieja tu puedes!!

Yo no las tenía todas conmigo. Si era cierto, que corri por años, en el Opel 1700...

Hace años, de esos en que con un grupo de tuercas amigos, nos íbamos a correr a la Panamericana, arrancando de """los pacos"" ( la policía chilena...nombre vulgaris para nombrarlos...) y nunca nos detuvieron...

El Opel, era un auto alemán legítimo, que habíamos comprado y arreglado para correr...con mi ex, el padre de mis hijos.

Basado en eso, ese día Miguel Angel me pedía, que fuera su navegante...

Me quedé ahí parada, sin saber que decir.

En ese momento, uno e los organizadores, apura a mi hijo...

¡¡Ya pues, Miguel Angel...Corres o no!!

Mi hijo me mira... yo casi sin saber lo que hacía, le digo.

Si, soy tu navegante.

Mi hijo, siempre armo los jeeps, autos, camionetas y camiones, en los que corrió...

El jeep, tenía dos jaulas...techo arreglado, para que no se hundiera, en caso de darnos vuelta, y con dos cinturones en cruz, para sujetarnos, en caso de darnos vuelta y caer duna abajo.

Pasaron el gorro, con los números, de los inscritos...Eramos 15 los participantes, de tres países.

El joven, nos puso el gorro cerca y dijo:

¡¡Saquen un Número!!

Miguel Angel sacó...el número...Y era el número 1.

Salíamos primeros.

El me ayudó a ponerme el casco, el buzo y me amarró los dos cinturones... Yo parecía un zombie, que se dejaba hacer esto...sin chistar.

La largada, era más menos a 3 cuadras de distancia, de la subida de la Trepada...

Mi hijo encendió motor...que ronroneaba como un animal bullicioso...

RUMMMMRUMMMMRUMMMMM...

Y la bandera de largada ...cayó...y el jepp, como que salto hacia adelante, a todo chancho ( jerga tuerca chilena ) A todo dar...

Empezamos a subir la TREPADA...yo con las manos bien pegaditas en la falda, porque de mirar hacia abajo....me caería del susto...

Ni que les digo...lo que dije en esos momentos...gritaba como loca...y mi hijo riéndose..Me decía:

¡¡NO grites, que me desconcentras!!...

Me callé la boca...y me aguanté...

Subimos los 10 pisos de la TREPADA y de ahí por un caminito, entre las tres dunas enormes...Bajamos por la última...Al mirar hacia abajo, veía las personas, que nos miraban ...y lo único que pensaba...

¡¡¡¡Nos moriremos acá, con Miguel Angel!!!

Llegamos abajo, sanos y salvos...Todos los amigos tuercas de él, corrieron a nuestro lado...y en ese momentos alguien dijo...

¡¡¡MIGUEL ANGEL...ALIAS """ARAÑA"""!!!

ASÍ QUEDO ""BAUTIZADO""...porque subía las dunas de las TRES TREPADAS"" como el arácnido...

ARAÑA para siempre, hasta el día que se fue....

Bue...Ganamos ese Rally, su primera Gran Copa de las 110 que tenía, cuando falleció.

Fuera de los pergaminos y los premios en mármol, con inscripciones y con todo tipo de materiales....e inscripciones de sus triunfos.


Ese día pasé a ser ...la mamá del ARAÑA...Algunos amigos me decían La ARAÑA pollo...( que es una araña grande del campo chileno...)

Porque, así habíamos subido las Trepadas y las habíamos bajado...como una araña...

Desde ese día, Miguel Angel...Alias Araña... Ganó cuanto Rally se le puso por delante...en jeep...en camioneta 4x4, en auto, y en camión...

Esa fue la historia, cuando fui copiloto de mi hijo...el ARAÑA.

Ya ven...

Todo se supera...El miedo..las desilusiones...la pena enorme, de que él haya partido...

Todo se supera...con el tiempo...

Quedan los recuerdos.

Nada más y nada menos...

Como decían las tías y tíos...

Siempre hay un mañana...de otro color.

Caracolamarina
21/02/2018, 10:46
La vida es linda y hay que disfrutarla
Nací...Crecí...Y acá estoy...

Así dice la lápida de mármol...allá en las dunas de Ritoque.

Lugar de descanso de las cenizas de mi hijo Miguel Angel ARAÑA Aranda R.

HOy es día 21...

21...de Marzo...Ya casi...casi... hace tres años que partió...ARAÑA...

¿ Habrá una romería?

Creo que si...

Que allá estaré?...

NO lo se...

A veces, planear algo, que quisiéramos hacer...No se puede cumplir...

Por ahora...21 de Febrero del año 2018...Creo que si estaré...

Pero...

¿Quién puede saber...lo que...sucederá en un mes más.?..

Caracolamarina
22/02/2018, 20:27
La vida, se encarga de enseñarte lecciones.

Cuando, se cometen errores graves y perjudicas a otro ser, la reflexión se encarga de hacerte ver lo mal que uno estuvo.

Han sido 7 días intensos, en que todo se dio como vueltas, en una coctelera...

La vida...el ritmo de la vida cambia, y los seres ajenos a uno, demuestran que son personas...con características de nobleza...

Algo, que quizás, pocas veces, entendemos realmente.

Tenemos que tener las expoeriencias, para poder aprender algo más de uno mismo.

Esto es saber controlar los impulsos, esos que se desatan en situaciones extrañas, a lo que es común a nuestras formas.

Acciones que muchas veces, nos deparan que, no nos demos cuenta cabalmente, cómo actuar...y lo hacemos mal.

Bue...Estos días, estoy en pleno aprendizaje...de muchas situaciones, familiares, de amistades, de conocimientos de otros seres y...del exterior en que me llegan solicitudes, de hacer trámites engorrosos, por esta ciudad.

Todo es..aprendizaje...Todo ...

La vida...la vida...

Caracolamarina
22/02/2018, 20:32
https://www.youtube.com/watch?v=sVlEPSi_u4E

Caracolamarina
23/02/2018, 04:42
https://www.youtube.com/watch?v=2mG1Z8lF19U

Caracolamarina
23/02/2018, 04:48
El tiempo que me queda...Tan cierto...

Leo lo que otra persona escribió, con certezas del calendario..

Sin embargo...

En las grandes ciudades, las máscaras abundan...Por lo que la prisa, se hace más urgente ...

Vivir el presente ...tal cual es...

Sin pedir nada más...

Sin estar esperando...

Solamente vivir...el día a día...

Reír y bailar...escuchar el sonido casi invisible de la vida ....

Dejar de pensar tanto...

Y solamente vivir.

Caracolamarina
23/02/2018, 06:04
Mis lares...Las raíces...



https://www.youtube.com/watch?v=AJSqp2zfBbw

Caracolamarina
23/02/2018, 06:08
Viña del Mar... en donde viven ahora mi hija Jessy y mi nieto Andrés.



>
https://www.youtube.com/watch?v=3NYyStCsmWo

Caracolamarina
23/02/2018, 06:09
https://www.youtube.com/watch?v=w6icHhTHb5I

Caracolamarina
23/02/2018, 11:47
Ya es ""hora de las divertidas"""


Y como es mejor ver...lo que las mascotas a veces hacen...( No se poner los videos de la Chichi...cuando hace sus ""gracias )
Entonces...

A reír.




https://www.youtube.com/watch?v=aUZK8RPAP10

Caracolamarina
23/02/2018, 11:49
https://www.youtube.com/watch?v=dfWWKuL2J4s

Caracolamarina
23/02/2018, 11:50
https://www.youtube.com/watch?v=tnowEFO0_Ck

Caracolamarina
23/02/2018, 11:51
https://www.youtube.com/watch?v=O--Rbkz7pHc

Caracolamarina
23/02/2018, 11:52
https://www.youtube.com/watch?v=VKmp327kAAQ

Caracolamarina
24/02/2018, 03:12
Los Cumpleaños de la zona y la placita. Hoy un adolescente cumple años. Se escucha la algarabía de sus amigos, la música alegre y los cánticos para él. La placita es el eco de tanto jolgorio, y como a veces no quedan cerradas todas sus puertas ( como hoy ) entonces el grupete, se traslada y las risas; las conversaciones, resuenan en este marco de vecindario, que somos los edificios que la rodean.

Así que...Chao sueño...hola insomnio....UYUYUYYYY

Como de repente, todo esto jolgorio, me hace recordar situaciones de años, en que mis hijos y su grupo de amigos, vivían algo parecido, pero en las cercanías del barrio de Reñaca, donde vivía uno de ellos, de padres de gran solvencia económica. Por eso, el joven, celebraba sus cumpleaños..."" a lo grande"""

De ahí, que se vivieron, muchas anécdotas divertidas.



Las historias de Reñaca y mis hijos.

Reñaca, un barrio de Viña del Mar, aledaño a las playas, y a la zona alta del barrio, que hace años atrás tenía sus primeras construcciones de alto nivel económico, en las zonas cerca de las playas, mayoritariamente en Reñaca mismo.

También el barrio se iba extendiendo, hacia las colinas que formaban un gran arco, alrededor de la carretera urbana, que une Viña del Mar con la ciudad de Con-Con.

Cuando mis hijos eran adolescentes, ese lugar estaba de moda, para los jóvenes y ellos iban con su grupo de amigos, que era bastante grande. La mayoría del Colegio...y vecinos de otro barrio, donde vivíamos en esos años, Recreo y sus aledaños también playeros ( Caleta Abarca )

En fin, hay una anécdota muy cómica... que vivieron todos ellos.

El joven, del buen pasar en los dinerillos, hijo único, con padres de cargos importantes en Empresas Internacionales, que viajaban mucho por el mundo. El hijo ( le llamaremos Pablo ) quedaba a cargo de su ""nana, "" la que había sido y era su niñera, cuando pequeño y que se convirtió en la ama de llaves del gran chalet que era su morada. Había una señora cocinera, dos mucamas y un señor mayor, jardinero.

¿ Por qué tanto personal de servicio?

Porque el lugar era enorme. Había sido construído, por una empresa, que tenía fama en la zona, por sus enormes casas, tipo chalets de EE.UU de personas adineradas...

Bue...El joven, estudiaba en el Colegio en que estaban mis hijos y allí se formó el grupo de amigos...que iban a todas partes juntos, como si fueran alguna especie de siameses...

Reñaca, en esos años, era un barrio residencial, con casas enormes, chalets tipo USA, bungalows de madera, piedras y vidrios, y casonas señoriales.

Pablo, vivía casi siempre, solamente con las personas, que cuidaban que todo anduviera bien en su casa. Su nana, era como su mamá y todos sabían, que a él le encantaba invitar a sus amigos, con cualquier motivo trivial.

Asi fue, que un fin de semana, invitó a todo el grupo de amigos, entre los cuales, se encontraban mis dos hijos, a una fiesta de disfraces.

Uyuyuyyyy, ni que les cuento, los que fueron los preparativos, para la fiesta.

La ""orden"" era vestirse como damas antiguas las chicas y como caballeros, de esos del año del ñauca, a los chicos.

Vestidos que las chicas, la mayoría, se confeccionaron ellas mismas. Las amigas de Jessy y ella misma, estuvieron cosiendo como 10 días antes, del acontecimiento. Mi hijo y sus amigos, consiguiéndose ropa ad hoc, y haciendo las más divertidas bromas, cuando se probaban los disfraces.

Así llegó el día esperado.

En ese día, como yo tenía una van ( camioneta enorme con asientos, que era de la pequeña empresa de turismo, que teníamos ) Todos, decidieron que pedirme la camioneta con chofer ( la chofer era yo ), para poder trasladarse, del barrio de Recreo y Caleta Abarca a Reñaca.

Así fue como me convertí en una ""invitada de piedra"" ( invitada obligada, porque era la que trasladaba al grupo ) Ese día, como nunca sucede en Viña, en la época de Verano, llovió-

Para qué... Todos andaban de lo más afligidos, porque se estropearían sus disfraces, por la lluvia y la preocupación era, que la calle en esa época, en que estaba la residencia del anfitrión, era de tierra...( algo muy común en esos años de una Reñaca que todavía no era lo que es ahora )

Al final se resolvió partir igual, y aumentaron los pasajeros que iban en la van. Las chicas con zapatos de delicada confección , algunas había forrado el calzado, con las telas de sus vestidos, para que fueran más elegantes en la presentación y los chicos con mocasines que imitaban zapatos de la època de Luis XV...

Llegamos a la zona, donde estaba la casa...y el barrial que había, era impresionante.

No pude acercarme mucho, ya que la van poco menos se quedaba pegada en el barro, compuesto de arcilla y arena...

¿ Que pasó entonces?

A ninguno de los chicos y chicas se les ocurrió llevar zapatos de repuesto, para bajarse de la van y caminar la media cuadra, que quedaba antes de llegar a destino...

Resultado, que la mayoría de los zapatos quedaron como pegados en el barro especial, porque al pisar se quedaban como "" chupados por el barrial...

A la fiesta llegaron jóvenes y señoritas disfrazados elegantemente, pero la mayoría con un solo zapato, el otro había quedado pegado en el barro.

La fiesta fue entonces...de disfraces...y a ""pata pelá"" Algo que todavía se acuerdan las amistades de mis hijos, cuando recuerdan sus días de fiestas en Reñaca.


Reñaca en la actualidad...zona de la playa.




https://www.youtube.com/watch?v=kDqAS7qhPMM

Caracolamarina
24/02/2018, 23:32
La vida...ese frágil soplo...que nos anima...que nos hace vivir...sin saber nunca...hasta donde llegaremos.

Hoy supe de la partida, de alguien cercano... solamente por teléfono la conocí...
Algún regalito traído del otro lado de Los Andes, ella recibió...Las gracias me dio...con su voz desde el éter...

Ambas conversamos de la vida y otras yerbas...ambas nos reímos con mi humor negro hormiga...
porque, aunque nunca nos vimos...fuimos amigas...de esas que son lejanas...pero cercanas...
Ella y yo...féminas del mismo tiempo...de los mismos años...de las mismas vivencias...
Siempre el teléfono fue el amigo de horas divertidas...de confesiones de esas nunca dichas...
Ella con su voz de señora educada y de sentimientos hermosos...
Yo a veces, con mi desparpajo que la hacía reír...
la amistad continuó por mucho tiempo...así.

Hoy se ha ido, de alguna manera una despedida anunciada..por hechos médicos
que no debieron suceder...Pero....cuando se depende de otros...que no saben los riesgos...
se cometen errores y así...ella ha partido...de donde no se vuelve...
No pude ir al velatorio...No me dio, ni la cabeza ni el cuerpo...
Desde acá la pienso...le hablo...le digo...
Que seguro se encontrará con sus seres queridos
No hay mejor manera de poder sobrellevar...estos momentos...

Mañana tendré que ser fuerte...cuando la acompañe a su última morada...
cuando vea la tristeza ,de los que fueron sus seres queridos...
allí si que será difícil...acallar mis latidos...cuidar en algo el bobo...
que siempre alocado y de prisa...por los sentimientos en torrente...
Mañana si...que pondré rosas en su lugar de descanso...
y las lágrimas serán silenciosas...con respeto...con mesura...
Se que así, ella lo hubiera querido, por su modo de ser...
Amiga de risas, confidencias, hechos divertidos y de los otros...
Mañana te despediré...y será acordarme...
que la vida es un suspiro y nada más.

tutifruti
25/02/2018, 07:02
Hoy tocan anécdotas de las "otras".
Momentos difíciles. De tristeza. De recuerdos de esos que nunca se olvidan.
Recuerdos que te dejan el alma dolorida.
La vida es así. O lo aceptamos, o nos volvemos locas/os.

Caracolamarina
25/02/2018, 14:00
SIIII A VECES ES ASI...

Querida amiga tutifrutti...

Todo es tristeza...sin embargo la vida sigue en todo lo qu es su esplendor...Todo se desarrollo muy temprano...y de inmediato me vine en un taxi...y entre a conversar con mi amiga...la Pc...

La vida...esa preciosa dádiva que todos tenemos..de alguna manera...se nos va de repente...como si fuera un rayo de luz...en el cielo...que pasa rápido y se extingue...

Somos rayos de luz en el Universo...y este es tan inconmensurable...que solamente nosotros dejamos... pequeños destellos...

Besitos besitos..cariñosssssss para ti saluditos al Woody.

Caracolamarina
01/03/2018, 11:13
LLEGO MARZO....

EL MES MAS IMPORTANTE...¿?¿?

NO SE...SI ES ASÍ...

TODO TIENE QUE VER... CON LO QUE NUESTRA OPTICA SIENTA..MIRE O PIENSE..

NO EN ESE ORDEN...EN EL ORDEN QUE SEA...

Bue...

Ha llegado el mes, en que hay varios cumpleaños, o sea, se celebra la vida, que nos fue dada, y en que, también la vida se fue, de uno de los más importantes miembros de la familia, también en los que he vivido cambios trascendentales, como el terremoto del año 1985, las mudanzas de varios lugares, el decidir la vida, en un mes de Marzo, en que decidí NO irme a España, país en donde estaba contratada como profesional, decidí quedarme en la Argentina, mes en que nacieron mis dos nietos argentinos, mes de separaciones y reencuentros.

Por ahora Marzo, viene lleno de interrogantes...de todo tipo...cumpleaños insoslayables, trabajos nuevos y antiguos, y...estudios ha retomar.

Marzo...Se supone, que será el mes de los cambios....De nuevo...

Veremos.

Caracolamarina
01/03/2018, 11:35
MARZO DEL 85....

Por ahora...me dedico a contar...

Ese día las amígdalas se me habían convertido en enémigalas, como siempre que hay cambios bruscos de temperatura en el ""otro país"" mis sensores del frío, son muy dados a ...patologías varias...

Ese día entonces, no habían venido mis amistades, a celebrar...ni a apagar velitas, ni nada por el estilo...

En cama, con una camisola nueva, regalo de mi madre, que si había venido de Valparaíso a verme...

¿ No hacen eso siempre las madres, de venir a ver a sus retoños, cuando estos cambian de años ?

Así había transcurrido el día...Los anteriores, habían sido de movimientos terráqueos suaves, de esos, a los que los chilenos estamos acostumbrados y ni siquiera les damos importancia.

Eran pasadas las 6 de la tarde...mi madre se aprestaba a irse a su casa en Valparaíso, recién me habían llamado, varias amigas deseándome todo tipo de felicidades, sintiendo que no nos hubiéramos podido reunir en mi casa...

Se sintieron dos o tres movimeintos de tierra más fuertes...

Mi madre me dice...Mejor me voy...Le llamo un taxi, para que pueda irse cómoda a su casa.

El chofer dice que en 15 minutos llega a buscarla.

Mi madre deja el depto y se va al paradero que queda frente a mi edificio, a esperar el auto...La veo despedirse y le hago chaito...pensando en ella y sus regalitos...y en lo que significa tener una mamá.

Cuando al rato, que estoy semidormida en cama...siento que la tierra empeza a bailar un sincopado baile....de esos que son el preludio de un terremoto...

Así empez<ó con un ruido de esos qu8e parecen trenes debajo de la tierra...y el movimiento cada vez más fuerte e intenso...

Me levanto con solamente la camisola, no hay tiempom de vestirse...Es el primer terremoto que pasaré sola en un departamento de un 10 piso...

Pienso...

¿ Aguantará el edificio?.

Se supone antisísmico...todo el Conjunto Habitacional de las 7 Hermanas...

Y ahí estábamos el terremoto y los cientos ..miles de personas viviéndolo...

El el palier del segundo piso, viendo como el espejo que estaba en el término de la escalera que da al otro piso...se movía como si quisiera bailar una danza alocada.

No soy de gritar de miedo...me quedo en silencio...( será que soy al revés, cuando tengo miedo...me quedo en silencio ¿?¿?¿? )...

Los minutos fueron de esos en que creíamos que el edificio se venía abajo...De repente un estruendo que pareció que el edificio de al lado se había caído completamente....NO...

Eran todas las pasarelas...las que eran 5...todas comunicaban los pisos de a dos...
O sea, cada dos pisos una pasarela que comunicaba a 6 edificios...

El horror...espanto y la mudez mía...

Fueron los minutos más largos de mi vida...

Después salir del depto a medio vestir a encontrarme con mi hijo, que en ese momentos estaba en las carreras de autos de Quilpué ( en donde corrió años después) ... que se había venido como bólido en el auto, hasta las 7 Hermanas...El recién llegando y yo corriendo a ver a mis vecinas, algunas presas de estados nerviosos de miedo...

Después mi madre pudo comunicarse que estaba bien...mi hija estaba ya en Buenos Aires...y para ella el susto de su vida...de no saber nada de su familia...y nosotros...

El Caos...cuando la Tierra se vuelve loca...

Así fue ese Marzo del años 1985.

Bue...La vida siguió.

Caracolamarina
01/03/2018, 12:43
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++

Caracolamarina
02/03/2018, 10:39
https://www.youtube.com/watch?v=2rALVgdoMHk

Caracolamarina
02/03/2018, 10:40
https://www.youtube.com/watch?v=gj4jvgwRYzQ&amp;feature=youtu.be

Lucyla15
02/03/2018, 14:05
Por si a alguien le interesa.

El forista Argonauta (conocido aquí como Jean) se ha comunicado conmigo en otro foro que compartimos y me ha pedido que avise por acá que la administración de Monografías ha baneado su cuenta de IP impidiendo así tanto su ingreso como la lectura de los foros.

A mi pregunta: ¿querés saludar a alguien en particular?

Su respuesta fue: “No”.
Por curiosa, repregunté:
¿No crees que te rajen es lo mejor que te pudo pasar?

Su respuesta fue: ”Sí”

Cumplido el encargo de mi amigo, también me despido.

Bye bye

Caracolamarina
03/03/2018, 07:56
>
https://www.youtube.com/watch?v=FmG-0mTYtnE&amp;t=880s

Caracolamarina
03/03/2018, 08:19
https://www.youtube.com/watch?v=iuH6XgAhuMc

Caracolamarina
03/03/2018, 08:31
https://www.youtube.com/watch?v=sVlEPSi_u4E&amp;t=8s

Caracolamarina
04/03/2018, 09:19
Hoy es el cumpleaños No 1 de la Chichi viviendo en Buenos Aires, en el departamento cerca de la placita del barrio...

Mi mascota, rescatada de la calle, en Viña del Mar.

Llegamos a Buenos Aires, después de un montón de dificultades, con la torpeza de la línea Aérea AIR CANADA...que luego de dar el visto bueno, en el chek in del mesón, de la línea aérea AIR CAnada....se negaba a traer a la Chichi, teniendo ésta todo los papeles en regla...y habiendo pasado, por todos los controles de SAG, Aduana Y Migraciones chilenas.

UNA AZAFATA DEL AVIÓN, ESTANDO INSTALADOS YA MI NIETO, LA CHICHI EN SU BOLSO ( IBA EN CABINA POR PESAR MENOS DE 10 KILOS) ...Y PAGANDO U$ 200. DOLARES DE PASAJE...A ESTA AZAFATA SE LE OCURRIO QUE EL BOLSO NO ERA EL QUE LA EMPRESA AIR CANADA REQUERIA...

¿ POR QUE ENTONCES EN EL MESON DEL CHEK IN DE LA EMPRESA NOS HABÍAN DADO EL PASE...ESCRITO Y TIMBRADO POR EL EMPLEADO QUE TODO ESTABA EN REGLA?...

ESO HABIA SIDO A LAS 10.30 AM...Y A AHORA ERAN LAS 14.25 PM...EL AVION ESTABA ATRASADO POR UNA HORA...Y LA AZAFATA....


Todos los documentos tantos de veterinarios ( dos Vet chilenos ) y el SAG CHILENO ( SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO de Chile.

Trámites obligados. para poder sacar un animalito del país ( Chile exige una serie de trámites para sacar mascotas o cualquier animal del país )

Después de salir a las 7 am de Viña del Mar con mi nieto Joaquín que me fue a buscar a las 7 Hermanas con su auto presto a ayudar a su abuela...para traerme la mascota rescatada a Buenos Aires.

La rescaté de la calle, en tan mal estado....( la había rescatado en Junio del 2016 ...la tuve 2 meses recuperándose porque estaba en mal estado...Junio y Julio 2016, en Viña del Mar.

Después, quedó a cargo del cuidado de una comadre que es peluquera de perros y VET ) Los meses de Agosto, Septiembre, Octubre Noviembre del 2016 ) Mónica ( mi comadre ) la cuidó con el amor que ella le tiene a los animalitos rescatados de la calle , en su casa con 3 patios en el Cerro Cordillera de valparaíso

Ella, mi comadre, la tuvo mientras yo tenía que venir a Baires...

Vuelvo a Viña del Mar, a hacer los últimos trámites de la herencia de Miguel Angel, herencia complicada, porque mi hijo, tenía muchos bienes muebles e inmuebles...y hubo que hacer, una sucesión complicada... Trámites largos y engorrosos.

Bue...Pasaron los meses de Diciembre 2016...Enero Febrero 2017...La Chichi ya era parte importante de la vida de toda la familia, la de los chilenos de parte de mi hijo y la de los de buenos Aires, que sabían de ella y sus diabluras y contentos de tener un hogar....rescatar un perrito de la calle es lo mejor que podemos hacer por los animalitos tirados por otros seres, que quizás no se dan cuenta de lo terrible que es para un animalito ( la Chichi es una mezcla de maltes ) desválido...

Bue...Llegó mi cumple...y al otro día 4 de marzo...partimos con ella, Joaquín y yo en el auto rumbo a Pudahuel.

Eran las 7 am...cuando mi nieto me fue a buscar a las 7 hermanas...sin imaginar la ODISEA...QUE VIVIRÍAMOS ESE DÍA.

CONTINUARÁ...LA HISTORIA DE LO QUE FUE TRAERLA...Y LO MAL QUE SE PORTARON LOS DE AIR CANADA...

POR HOY...

ESTE VIDEO ES PARA CELEBRAR....LA VIDA...EL AÑO QUE LA CHICHI VIVE EN BUENOS AIRES CON SUS AMOS QUE LA QUIEREN...TODA LA FAMILIA DE ACA....






https://www.youtube.com/watch?v=uN4K-MA_hTY

Caracolamarina
04/03/2018, 09:53
************************************************** ************************************************** ******************



************************************************** ************************************************** *************************

Caracolamarina
06/03/2018, 19:57
UYuyyy Quedé de contar la odisea de la Chichi...

Sin embargo, hoy contaré por ahora algo cortito...

La vida de los otros...

Si ....de los otros, cuando se vive en sociedades enormes, en cantidad de ciudadanos..

Algo medio cómico...

La placita, es el sitio que se observa...

Hay una señora que todos los días viene con su perrita poddle, la perrita es toda pituquita, peinada de peluquería, blanquita como copito de nieve, camina como una señorita y los perros que están en el canil, cuando ella pasa con su dueña, todos se acercan a las barreras de rejas para admirarla...

Hay un can que es enorme, de esos 555 ( después de 555 cruzas seguro que nació él, ) tiene un dueño un señor de edad mediana tiraNDO A MADURA, QUE TAMBIÉN TODOS LOS DÍAS ESTANDO CON SU MASCOTA DENTRO DEL CANIL, ( SI ALGUNOS DUEÑOS HACEN ESO DE ESTAR ELÑLOS CON SUS PERROS EN EL CANIL ) bUE...ÉL SEÑOR EN CUESTIÓN OBSERVA A LA SEÑORA DUEÑA DE LA PERRA PITUQUITA, AL IGUAL QUE SU PERRO ENORME...

uyuyy EL TECLADO ANDA POR TU CUENTA...JAJAJAJAJA

¿ qUE SERÁ DE ESTA PAREJA DOBLE?

AYER LOS VI CONVERSAR ANIMADAMENTE FUERA DEL CANIL...LOS DOS JUNTO CON SUS MASCOTAS...
EL PERRO ENORME 555, AL LADO DE LA PODDLE QUE LO MIRABA....CON CARA DE AMIGA...

¿?¿?¿ SERÁ QUE SE HA FORMADO...UNA PAREJA DOBLE'¿?¿?¿?

Caracolamarina
10/03/2018, 18:19
CONTINUACIÓN...POST 3395.



Eran las 7 am...cuando mi nieto me fue a buscar a las 7 hermanas...sin imaginar la ODISEA...QUE VIVIRÍAMOS ESE DÍA.

LA HISTORIA DE LO QUE FUE TRAERLA...Y LO MAL QUE SE PORTARON LOS DE AIR CANADA...


La Chichi iba de lo más tranquila, en el asiento de atrás en el auto, dentro de su boldo especial para viajar, un bolso negro con una enorme abertura tipo ventana a un costado de él. Mi nito y yo conversábamos de la alternativas del que sería su primer viaje a Buenos Aires. Joaquín me acompañaba, porque no puedo hacer esfuerzos, de cargar un peso de casi 8 kilos, porque no me lo permite mi lesión cardíaca, la cual a pesar de estar en tratamiento, me impide hacer esfuerzos de llevar paquetes pesados o en este caso a la Chichi que pesaba en ese tiempo 7.kilos 800 gramos, peso ideal para poder llevarla en cabina, ya que, las líneas áreas, permiten llevar a una mascota hasta 10 kgs en la cabina del avión , pagando un pasaje de U$200 dolares.

Llegamos a Pudahuel muy temprano Joaquín tomó desayuno y después a las 10.30 am hicimos el check in de la Cía Aérea. EL EMPLEADO DE AIR CANADA PESO A LA CHICHI, REVISO EL BOLSO, LOS PAPEÑES DE ELLAS DEL SAG CHILENO Y DEL VET...MAS DEL COLEGIO DE VET DE CHILE...TODO EN REGLA Y EN ORDEN. ME PUSO EL TIMBRE DE OK Y DE PUÑO Y LETRA PUSO:

pET EN CABINA. VUELO.....BLA BLA.....

Nosotros también pasamos ok el check in y estábamos listos para volar en el vuelo que tenía que salir a las 13.35 de Pudahuel.

Fuimos a pasar por Migraciones, la Aduana chilena y el SAG ( Servicio Agrícola y Ganadero de Chile ) Pasamos OK todos los controles, y nos dirigimos a la puerta, que nos correspondía, para embarcar en el avión.

Así fue, que esperamos, y el avión venía atrasado...O sea, embarcamos a las 14.20... Nos sentamos donde nos indicaron, que no eran los asientos correspondientes al boleto...Todo andaba al ""lote"" en ese momento en el avión, en cuanto a su tripulación. El copiloto estaba discutiendo con una azafata, en un npasillo cerca de mi asiento. En ese preciso momento esa misma azafata ve a la Chichi que está en su bolso que estaba OK segun el check in de la misma Cia Aérea...

Pues la azafata, que en ese momento, venía de discutir, con el copiloto, se fija en el bolso en que estaba kla Chichi y me dice:

Textual:

¡¡Señora ese bolso, NO es el que pide la Cía Air Canada, para que vuele una mascota, en cabina!!

YO...¿?¿?¿?¿?¿?

MI nieto ¿?¿?¿?¿?

La Chichi de lo más tranquila...

Le explico a la azafata que en el mesón del check in de la Cía áerea Air Canada nos dieron el OK en todo...bolso, peso, psaje de la mascota y le muestro la trajeta de embarque de ella con el timbre OK del empleado y de puño y letra del mismo empleado la frase """"PET IN CABINA"""

o sea a las 10.30 am...cuando hicimos el check in...estaba todo OK.

¿ Por qué ahora a punto de salir el avión ella nos decía que el bolso en que llevábamos a la Chichi NO era el que pedía Air Canadá...para las mascotas¿?¿?¿?

Me dice que es otro bolso, que se vende en las oficinas de IBERIA ¿?¿?¿? en Pudahuel y que este bolso tiene 2 ventanas de aire.

Joaquín y yo ¿?¿?¿?¿?

Empieza a discutir conmigo cuando le muestro el papel de embarque...en que dice todo OK...

Viene el Copiloto ( el mismo con que ella estaba discutiendo hacía unos minutos ) El hombre, me dice, que tenemos que bajarnos del avión los 3...porque ellos, NO llevan a la mascota, con el bolso en que yo la traigo...

Nos quedamos más desconcertados ¿?¿?¿?

Yo me pngo a discutir con la azafata que con gestos airados me empieza a tratar de sacar de mi asiento...
Se forma una tremolina d aquellas...Porque todos los pasajeros empiezan a reclamar que el avión esta <ATRASADO EN SU INTINERARIO....

A RAIZ DE QUE LOS PASAJERON GRITAN Y ALGUNOS CHILLAN ...QUE LA EMPRESA ESTA EQUIVOCADA...SALE EL PILOTO DE LA CABINA...

NOS RETA EN INGLES A TODOS...NOS HACE CALLAR...Y A MI ...ME DICE PALABRAS QUE NO ENTIENDO ( ESAS PALABRAS NO LAS ENTENDIA )

Le pido por favor a una señora pasajera que me traduzca:

La señora me dice que no me traducirá...porque le da pudor hacerlo...O sea el piloto me está diciendo malas palabras ( garabatos en inglés )

Todo se pone como una obra surrealista

Continuará...

Caracolamarina
12/03/2018, 07:10
El Continuará de la Chichi todavía queda...en esa palabra....WOW....


UYUYUYYYY Me levanté tomé desayuno y...Descubro este video...

Entonces...me voy a los Cafés de París...Bue...soñar es...gratis...jejejejejeje



https://www.youtube.com/watch?v=tQ9ECWayYNE

Caracolamarina
12/03/2018, 07:20
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++




++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++

tutifruti
12/03/2018, 09:20
La verdad es que cuando se leen estas cosas, me entra un pánico tremendo. Las doy por ciertas, quizás no al 100%, pero... ciertamente estamos completamente vigilados. A mi manera de ver las cosas, no lo encuentro nada ético. En FB. siempre les digo a mi familia, que sean demasiado locuaces, y por supuesto nada de fotos. No me fio un pelo. Las fotos que hay nuestras las sube alguien de la familia, que no le gusta demasiado obedecer. Aunque ahora veo que llevan un tiempo sin subir demasiadas. Algo he conseguido.

Caracolamarina
12/03/2018, 09:32
Mi querida tutifrutti...Nadaaaaaaaa de MIEDO...¿ Sabes?...la vida en todos lados esta hoy SI HOY vigilada...hay miles de drones vigilando todo....Creo que el único espacio en donde no lo estamos en ....nuestras neuronas en los pensamientos más íntimos...

No somos personas ligadas a nada malo...NO SOMOS AGENTES DE MALDAD...AL REVES....SOMOS PERSONAS DE BUENA FE...Y CON LA GRAN FUERZA INTERIOR DE SER FEMINAS QUE HAN SOSTENIDO A SUS FAMILIAS A SUS SERES QUERIDOS..

ENTONCES..

¿ QUIEN NOS PUEDE DAÑAR A MALSALVA?¿?¿?¿?

Casi casi nadie...estará en la vida ocupados de nosotras....que somos féminas de añares ha...con familias y seres queridos ya formados...

los que trabajan en la OSCURIDAD ESOS SON LOS QUE TIENEN QUE TENER MIEDO...ELLOS SON POSIBLES VICTIMAS DE ELLOS MISMOS Y SUS BARRABASADAS.....


ASI QUE...

NADA DE MIEDOS.,.

EL FACEBOOK ES EL IDEAL PARA COMUNICARSE ENTRE LOS QUE SOMOS AFINES Y DEJA AFUERA...DE NUESTRAS PAGINAS A LOS QUE QUIEREN JODER LA VIDA...SOLAMENTE CON BLOQUEARLOS Y LISTO...

TODO EN LA VIDA TIENE RIESGOS...QUERIDA AMIGA...SOBRETODO AHORA QUE ESTAMOS COMO DIJO HACE AÑOS ORWELL ...EL GRAN HERMANO ESTA SIEMPRE HUSMEANDO...

NO HAY QUE DARLE MAS "" BOLA"" DE LA QUE SE MERECE..


BESITOS Y DALE DALE A LA VIDA ....SIN MIEDO MENOS A LAS ""ALTURAS DE NOSOTRAS"""QUE YA ESTAMOS POR ENCIMA D E MUCHAS COSAS...Y SOMOS FUERTES...DIFICILES DE DERRIBAR....SOMOS JUNCO QUERIDA AMIGA.

TE REQUIEROOOOOOOOOOOOOO

Caracolamarina
14/03/2018, 06:54
Para todos Uds...que hoy se levantan con nuevas esperanzas...La vida es un eterno cambio...y cuando es, para que el sol brille en sus vidas...Escuchen esta melodía.


https://www.youtube.com/watch?v=Nb1VOQRs-Vs

Caracolamarina
14/03/2018, 06:59
https://www.youtube.com/watch?v=IQ2rXaBQ6cA

Caracolamarina
14/03/2018, 07:06
Cuando tienes sueños posibles...Cuando la vida te da la oportunidad del cambio... Cuando te sientes tan fuerte y brincas por arriba de los miedos y las penas...
La vida fluye...fluye sin tapujos, con la alegría misma de estar vivos.

Ahí en donde el ser humano se prueba a si mismo, creyendo lo posible...

Justo lo digo, en estos días, en que la vida se presenta plena y hermosa. A pesar de los recuerdos de Ritoque...

La vida esta ...como lo dice el cantante.

Caracolamarina
17/03/2018, 23:32
************************************************** ************************************************** **



************************************************** ***********************************


************************************************** ***************

Caracolamarina
17/03/2018, 23:37
************************************************** ************************************************** **************************************



************************************************** ************************************************** **********



************************************************** ************

Caracolamarina
17/03/2018, 23:42
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++




++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++

Caracolamarina
17/03/2018, 23:45
************************************************** ************************************************** ********************************



************************************************** ************************************************** ******************************

Caracolamarina
17/03/2018, 23:48
************************************************** ************************************************** *********************************





************************************************** ************************************************** *******************************

Caracolamarina
17/03/2018, 23:51
************************************************** ************************************************** ***********************



************************************************** ************************************************** ********

Caracolamarina
17/03/2018, 23:59
************************************************** ************************************************** *****



************************************************** ************************************************** **********

Caracolamarina
18/03/2018, 00:02
************************************************** ************************************************** *********************************



************************************************** ************************************************** *******************************

Caracolamarina
18/03/2018, 00:04
************************************************** ************************************************** ******************************





************************************************** ************************************************** ****************************

Caracolamarina
18/03/2018, 00:15
************************************************** ************************************************** **************************************************




************************************************** ************************************************** ***********************************************

Caracolamarina
18/03/2018, 00:24
************************************************** ************************************************** **************************************************






************************************************** ************************************************** ************************************************** ************

Caracolamarina
18/03/2018, 11:12
************************************************** ************************************************** *********************************************





************************************************** ************************************************** *************************************************

Jean Moulin
18/03/2018, 13:29
Mi pobre Caracola.

Lucyla15
18/03/2018, 21:06
************************************************** ***

Caracolamarina
19/03/2018, 22:20
************************************************** ************************************************** ************************************************** *****************




************************************************** ************************************************** ************************************************** *******

Caracolamarina
19/03/2018, 22:30
************************************************** ************************************************** *********



************************************************** ************************************************** **********

Jean Moulin
19/03/2018, 23:45
Entiendo.
Te perdono.
Ve con Dios.

bokepid
20/03/2018, 03:05
terima kasih untuk posting

Lucyla15
20/03/2018, 14:26
************************************************** ***

Caracolamarina
21/03/2018, 00:29
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Caracolamarina
21/03/2018, 14:10
https://www.youtube.com/watch?v=zh6k3mUMfCs&amp;feature=youtu.be

Caracolamarina
21/03/2018, 14:28
MIGUEL ANGEL ""ARAÑA""" ARANDA R.

20 DE Junio 1964...21 de Marzo 2015.



http://foros.monografias.com/multiquote_40b.png
Homenaje.
21 e Marzo....del año 2018.


Tres años...los días...los meses...los años...
en que el dolor no cesa...solo aminora sus ráfagas
que golpean con fuerza el alma ...el espíritu el cuerpo.

Hijo cuando te acuné en mis brazos...Nunca podría haber ni siquiera imaginado
que tu paso por este mundo sería de dos maneras...
de LUZ...
y de la sombra, de tu partida en plena vida....

Hoy te fuimos a ver a Ritoque...La brisa soplaba en las dunas
el sonido del Océano nos acompañó...y todos los recuerdos
que te han dejado tus amigos, compañeros, los""" tuercas""...de siempre...
estarán allí acompañándote...Todos y cada uno...y la familia


Nos brindaron sus palabras...
sus recuerdos de tu persona...nos dan el valor de seguir...
Gonzalo tu amigo navegante...nos conmovió
con sus recuerdos, de las competencias....de los rallys...
y de los Dakar...

Allí estuvimos, querido hijo...
Presentes ...todos los que de alguna manera...
no te podemos olvidar.

tutifruti
21/03/2018, 15:12
Las despedidas son tristes, sobre todo si son para un largo tiempo. Por eso cuando nos llega este momento en el que sabemos que este adiós será definitivo, cuando sabemos que nos quedaran solamente los recuerdos de los años vividos juntos, nos parece que no lo podremos soportar. Y el cuerpo que es más terco que nosotros/as mismos/as, nos demuestra a pesar nuestro, que ya solo nos queda deleitarnos reviviendo las escenas en que juntos disfrutamos de buenos momentos, Charlas que parecían olvidadas, las volvemos a vivir. Y rememoramos risas y llantos, porque nos acerca al ser querido que desapareció de nuestras vidas. Pero no de nuestros corazones.

Lucyla15
21/03/2018, 15:13
Como último obsequio,borro mis post,para que este excelente hilo pueda continuar desarrollándose limpiamente de la mano de su iniciadora, a quien le mando un gran abrazo y mi sentido pésame por el infausto día que hoy recuerda.

Caracolamarina
21/03/2018, 23:00
Gracias tutifrutti....El dolor aminora o desciende muchas veces gracias a palabras como las tuyas....Gracias amiga....Gracias...

No te imaginas...lo que ha sido hoy día. Cientos de personas, amigos, familia, compañeros de Colegio ( Liceo José Cortez, David Trumbull, Castle College ) Club Los Vikingos, Mobil Chile, Copec, Familias de sus compañeros navegantes y pilotos. Dirigentes del automovilismo chileno...Bue...Todo un sinfín de recuerdos, palabras, emociones, sentimientos que afloran y el llanto continuo...que no puede parar...
Solamente por momentos, se que tengo que seguir, y tratar de que todo sea solamente recuerdos...Hoy día aciago.
Sin embargo, el consuelo, me puede y quedan los pañuelos mojados, cientos de esos papelitos blancos, que enjugan.

Gracias...Gracias...querida amiga de años...y años....

Caracolamarina
21/03/2018, 23:02
IR HACIAS ATRÁS POR FAVOR.-



Lucyla15

Gracias, por la generosidad. Gracias, por acompañar en tus actos. Gracias, por perdonar. Gracias, por todo lo que esto significa. Gracias, por entender y comprender.

Caracolamarina
21/03/2018, 23:04
https://www.youtube.com/watch?v=yuEGUs3U6II

Caracolamarina
21/03/2018, 23:08
https://www.youtube.com/watch?v=SaGRqhYJxMM

Caracolamarina
21/03/2018, 23:15
La noche clara fue testigo de mis desvelos...
hijito de mi corazón...eras tan pequeñito...
entonces te cantaba despacito...
como la luna en su albor.

Suave en tu cuna dormías
el grillo decía su adoración
mientras velaba tu sueño
mi ternura como un arroyo arrullador

Los años pasaron...el tiempo voló...
ahora el cielo es tu cuna
duermes allá lejano, sin saber quizás
que las palabras no alcanzan.

Para decir el amor
ahora te acompañan las fragancias de las flores
el viento entre el paisaje que elegiste
la estrella que quizás eres ...suaviza mi dolor.

Kentia
07/04/2018, 16:18
Leo con entusiasmo a mi compatriota; leo sobre las costumbres del país en lo social, en el post 2731 - 2734.
Me río, porque ella ha retratado bien y en forma cómica, las costumbres sociales, que muchas veces, se tienen por acá.
Leo sus crónicas, saltadas en el tiempo. A veces, me río mucho, otras me deja pensando. Espero que vuelva a escribir.
Creo que poder recuperarse, de la muerte de un hijo, debe ser, lo más terrible, que le pueda suceder a una mamá.

Girl20
07/04/2018, 16:57
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA he muerto de risa con todo esto!!!

Kentia
23/04/2018, 12:30
Muy triste el fallecimiento de un hijo. Es lo más triste, para cualquier ser humano. Muy difícil de recuparse, después de haber pasado una situación así.




La noche clara fue testigo de mis desvelos...
hijito de mi corazón...eras tan pequeñito..
entonces te cantaba despacito...
como la luna en su albor.

Suave en tu cuna dormías
el grillo decía su adoración
mientras velaba tu sueño
mi ternura como un arroyo arrullador

Los años pasaron...el tiempo voló...
ahora el cielo es tu cuna
duermes allá lejano, sin saber quizás
que las palabras no alcanzan.

Para decir el amor
ahora te acompañan las fragancias de las flores
el viento entre el paisaje que elegiste
la estrella que quizás eres ...suaviza mi dolor.

Kentia
27/04/2018, 08:22
Con permiso.

El Arte no tiene fronteras ni dueños.

Como este post, está sin escribir, me he puesto a recopilar, lo que en otros post, puede ser interesante.


Me ha dado por recorrer los post y he encontrado cuentos y relatos de otros foreros, que son muy interesantes.
Algunos de ellos son post de foreros que""" desaparecieron "" sin mediar explicaciones. Creo que esta bien ponerlos, aunque no se realmente si se puede copiar estos relatos y cuentos.
Acá pongo uno del forero georgeone, que ""apareció el 27 de Mayo del 2014 y escribía muy bien. Sus primeros post fueron en la novela "Mujeres cabalgando en el viento"" Después de postear varias veces, se ""desapareció""
¿ Donde estará georgeone?




¡Mira!, unos tíos jugando a la "ouija" vamos a apuntarnos.
-Eres un fantasma de lo más convencional.
-Tú en cambio eres maravillosa. Vamos a ver de qué se trata lo de esta gente.
-Te pasas el día jugando y la "ouija" es peligrosa.
-Los fantasmas atormentados somos nosotros, ¿no? Date prisa que lo mismo se cansan y se van.

...yo te invoco, si estás aquí manifiéstate...

-Esta es la parte que más me gusta.

...¡Oh, espíritu!... danos tu testimonio... si estás presente haz que el vaso se mueva...

-Rómpeselo y vámonos, son aficionados.
-Espera un poco, a lo mejor nos sorprenden. Mira, el que habla ya lo está moviendo, el muy jeta.
-Es verdad, se le nota un montón.
-Calla, calla, que está hablando.

...y si hay alguien en esta reunión que te moleste, señálalo...

-Les cae gorda la morena de las coletas respingonas.
-Pues parece simpática.
-Pobrecilla, quieren echarla de la fiesta, haz algo.
-¿El qué?
-¡Da unos golpes o algo!
-Voy a abrir la ventana de sopetón que es de mucho efecto.
-Mejor haz lo de las velas.
-¿Y eso qué es?
-Ya lo hago yo mejor.

-¡¿Habéis visto?!
-No.
-¡Yo sí, ¿pero no habéis visto la llamarada que ha salido de esa vela?, era así de larga... por lo menos tenía veinte centímetros!
-Me quiero ir.
-Tú ahora no te vas que eres la que se ha empeñado en jugar a esto, poned otra vez los dedos en el vaso.
-Es que a mí estas cosas sin anís...
-Ya estamos, ¿te puedes esperar un momento? ¿Quién quiere preguntar?
-Yo, pregúntale que quién de los que estamos aquí va a ser el primero en morir.

-Vaya con la de las coletas.
-Te dije que parecía simpática.
-¿Me han llamado ustedes?, soy La Muerte.
-Ya nos han presentado, no pensará usted que vagamos por la eternidad por deporte.
-Entonces ha sido alguno de ellos.
-No exactamente, los chicos sólo están preguntando sus cosas.
-El caso es que hoy no me puedo ir de vacío. Pinto... pinto... gorgo... rito... nananá... naná... la de las coletas.

-¡Alto, soy el diablo y digo que esa alma me pertenece!
-Después, cuando ya no sea asunto mío, se las apaña. Yo de momento me la llevo, tendrá que esperar usted a que salga el juicio. Pues sí, a mí... a estas alturas venirme con estas.
-Funcionario.
-Cornúpeta.

-¿Y ustedes dos?
-Nada... aquí... vagando... ya se lo hemos dicho a este señor...
-¿También esperando juicio?
-No, lo nuestro es sólo un malentendido. Hubo un problemilla...
-¿Y ya tienen ustedes adónde ir?
-Casi que sí, precisamente ahora... íbamos de camino... pero no les estorbamos más, sigan con lo suyo, con su permiso nos vamos a ir marchando...
-¡Aaalto ahí! Se vienen conmigo.
-No se moleste, bueno, mucho gusto de conocerle... ¡¡¡Correee!!!

-¿Ha visto usted eso, verdad?
-En efecto.
-Nadie me quiere.
-Vamos, hombre, vamos, no se derrumbe. Arriba ese ánimo.
-Si es que no respetan nada...
-Ya se sabe...
-A propósito, ¿no se iba a llevar a la de las coletas?
-Sí, lo que pasa es que se aburrían con el jueguecito y se han ido a merendar. Si le parece, podríamos hacer lo mismo usted y yo y ya otro día... me sé un sitio...
-Se me ha quitado la gana.
-¿Qué me dice de una buena orgía?
-Menos.



Lo encuentro blandengue, criticad sin duelo.
Abrazos feroces.

Kentia
29/04/2018, 02:17
Miro al azar post en este lugar y me encontré con este que cuenta algo de las festividades del 18 de Septiembre en Chile. Algo tan propio de nuestras fiestas.

El mes de Septiembre, al otro lado de la cordillera de Los Andes, el mes de la Primavera, no sólo es el de la Patria, sino que, además tiene como un plus de la gastronomía criolla.

Es el mes de la chicha y del chancho..

.¿ Cómo así?


La chicha, ese ""jugo de uvas " fermentado en procesos, que los habitantes de pequeños pueblos, todavía conservan en hacerla a la manera antigua y tradicional.

Las uvas de la zona de la V Región, en el valle que es Casablanca, o en el de Curacaví...( que hasta cuenta con una cueca...cantada por los fanáticos del dulce brebaje) o en el pequeño y maravilloso pueblo de Olmué.

Allí se encuentran, los pequeños productores de este brebaje a base de uvas dulces, que se prepara en vasijas de cobre y con procesos de destilación, que solamente saben los más instruídos, en el arte de fabricar la famosa chicha.

Y también en el mes de la Primavera es en que los cerdos de crianza, para carnes, son ...llevados a las mesas de comensales, en forma de asados a las brasas y con eso se forma el dicho....""De chicha y chancho es el mes.

En fin, las tradiciones de un pueblo, que se conservan en estos enclaves de la gastronomía tradicional.

Vienen turistas de todo el país y de países vecinos a la zona central ( V Región ) para degustar los platos y libar abundantemente, con el rico dulzor de la chicha y a comer un asado de esos, que el costillar abundante, hace que los comensales se chupen hasta los dedos...olvidándose de las buenas maneras en el comer.


En fin, todo esto además ha hecho que algunos turistas ajenos a las ""propiedades " de este ""jugo" dulce, que a uno le corre por la garganta, con tanta facilidad, después de haber comido, por ejemplo un trozo de carne sabrosa adobada con ají pebre, que hace que parezcamos dragones echando fuego por la boca...Entonces un trago de la chicha apaga estas sensaciones y uno ni se da cuenta como va tomándole el gustito al líquido rosado que además está frío y apaga el ardor del ají.


Los que no conocen los efectos ...toman los tragos servidos en vasos enormes de esos de vidrio antiguo, que llegan a contener, casi medio litro de líquido.

Y ahí es donde se complica todo, porque cuando los comensales que han tomado así, sin ni siquiera darse cuenta que la chicha tiene fama de ""traicionera" ya que, cuando tratan de levantarse de la mesa, caen redonditos al suelo, víctimas de una borrachera de aquellas.

Entonces sin saber que pasa, tratan de levantarse de nuevo...pero no pueden...porque alrededor pareciera, que todo es una calesita que gira rápidamente.


Entonces lo mejor es...quedarse sentaditos donde están y tratar de pasarla lo mejor posible, la curda que se tiene y jamás olvidar, que la chicha es curadora y engañosa.

Así, la próxima vez que vengan, se cuidarán muy bien de estar alertas con las libaciones del mentado ""juguito " dulce que es tan engañoso, que produce las más famosas borracheras, que alguno habrá pasado en alguna fonda o restaurante, de esos lares del campo chileno.

Kentia
09/05/2018, 10:13
Recorro estos post, que tienen de todo, recuerdos, vivencias y muchos de ellos son de aventuras divertidas.
Copio.

El día que fuimos todos nudistas.


Hace años ibamos a acampar a una playa solitaria en un lugar al que solo se podía acceder por un bosque. Uno entraba con la camioneta, por un sendero de arena y grava, y de repente ahí en todo su esplendor aparecía el paisaje. Un bosque de pinos, que tenía como límite un acantilado con un senderito pequeño de ancho, que llegaba hasta la playa.
Cuando lo descubrimos, que además fue por casualidad ( como muchas cosas en la vida, cuando nos atrevemos a hacer algo disparatado ). Porque habíamos entrado al sendero, porque uno de los hijos, tenía ganas de orinar y era la única manera de que ella, pudiera hacerlo, sin que en la carretera la vieran.
Por eso entramos con la camioneta llena hasta el tope de los bártulos, para irnos de campamento a otro lugar mucho mas al Norte. Pero cuando encontramos este, con su senderito, sus escarpadas laderas que daban a una playa de ensueño, con mar color turquesa, arenas blancas finitas; nos enamoramos del lugar. Decidimos quedarnos, sin pensar en nada mas. Entre todos, (eramos 2 familias) empezamos a acarrear las cosas que traíamos y bajamos al lugar en la playa. Ahí, nos quedamos en silencio, porque el lugar era tan hermoso, que hasta te dejaba sin palabras. Armamos las carpas, y todo quedó como si el lugar estuviera esperandonos. El mar era calmo, porque ahí se formaba una pequeña bahía, así que nos bañabamos, con toda confianza de que ninguna ola, nos haría una mala pasada. Fue uno de los Verano inolvidables para todos.
La playa era enorme, kilometros de arena blanca, suave y el mar con sus sonido ancestral, nos convidaba a recorrerla. Un día nos fuimos casi todos, a ver cuanto era lo que podíamos caminar, llegamos a un lugar en que el campamento se veía muy lejano. Allí habían acantilados mas altos y ningún sendero, para subir ni bajar. Estábamos solos, con el mar de fondo que era ese día color verde turquesa. Además las olas eran muy pequeñas, y las gaviotas que tenían sus nidos en el acantilado nos "gritaban" para darnos quizás la bienvenida...aunque creo que era mas bien para espantarnos, pero nosotros eramos jóvenes y todavía creíamos, que todos nos amaban en ese paisaje idílico. jejejejejeje
Era tal la calma y armonía del paisaje, que no me acuerdo quién inició la idea: ¿ bañemonos desnudos? y ante la sorpresa de todos y cada uno de nosotros, nos sacamos las mallas de baño y corrimos al unísono a entrar en el agua cristalina y verde turquesa. Fue algo maravilloso que jamás olvidaré, todos bañandonos y jugando con la espuma de las olas, todo en armonía sin prejuicios ni nada feo que enturbiara el momento que vivíamos.
Cuando a veces estoy llena de obligaciones, de trabajos a veces no muy alegres, o que el día en la gran ciudad está ""húmedo y pesado" Me siento en algún lugar cómodo y "me traslado" a ese día en la playa, en que todos fuimos inocentes, alegres y desnudos.

Kentia
10/05/2018, 04:56
Copio un alcance sobre LA MEMORIA Y LAS EMOCIONES.

Me ha parecido interesante, leer este artículo en que de alguna manera podemos saber que la memoria guarda en ""casilleros"" lo que le ha hecho daño a las emociones y a los sentimientos, y generalmente esos momentos NO se olvidan. Por eso a veces es muy bueno, recordar para NO cometer los mismos ""errores"".



LA MEMORIA Y LAS EMOCIONES


La emoción construye recuerdos tan resistentes como muros de piedra (http://lamenteesmaravillosa.com/recuerdos-los-ladrillos-que-edifican-nuestra-vi...). Estructuras fabulosas en el palacio de nuestra memoria personal, capaz de definir lo que somos, lo que nos ocurrió en el pasado y lo que somos ahora. La memoria emocional es además nuestro sendero particular deaprendizaje, ese sustrato sobre el cual, hacemos valoraciones y tomamos decisiones

Hemos de pensar además, que los seres humanos somos un maravilloso compendio de reacciones químicas. Toda experiencia, toda emoción libera en nuestro cerebro una serie de sustancias:dopamina, (http://es.wikipedia.org/wiki/Dopamina) noradrenalina, serotonina, endorfinas…

Numerosos neurotransmisores y hormonas del estrés que retroalimentan aún más nuestras emociones e incluso nuestras estructuras neuronales. No hemos de pasar por alto por ejemplo, que el vivir sometidos a situaciones de estrés persistentes en el tiempo alteran diversas partes de nuestro cerebro (http://lamenteesmaravillosa.com/cuando-la-tristeza-invade-nuestro-cerebro/), como el hipocampo, mermando su tamaño y ocasionando que tengamos fallos de memoria.


Los expertos nos dicen además que la emoción, es indispensable para el aprendizaje. Hemos de pensar que las personas somos criaturas emocionales antes que lógicas, la mayoría de nuestras decisiones las tomamos casi por “instinto” (http://lamenteesmaravillosa.com/la-importancia-de-tomar-decisiones/) antes que por largas sesiones de análisis, racionamiento y deducción. ¿Por qué entonces la sensación de “tristeza” se adentra de tal modo en nuestro recuerdo?

En primer lugar, porque se producen más conexiones neuronales que viajan desde el sistema límbico hasta la corteza cerebral, y viceversa. Esto hace por ejemplo que en un momento dado, dispongamos incluso de “memoria fotográfica”. Seguro que te ha ocurrido alguna vez, cuando nos dan por ejemplo una mala noticia: la pérdida de un familiar, el diagnóstico de una enfermedad… recuerdas dónde estabas, qué objetos habían a tu alrededor, qué ropa llevabas. Todo queda, por así decirlo, “como marcado a fuego”.

Kentia
12/05/2018, 07:49
Copiado de un post sobre las emociones.

Las emociones y las ""despedidas""


¿Les ha pasado a Uds que de alguna situación que han visto, participado, o escuchado, sienten que de alguna manera u otra, esa situación les ""roza""la memoria y en ella aparecen imágenes, que tenían olvidadas o guardadas en algún rinconcito del baúl propio de los recuerdos ?

A veces, cuando la memoria ""dispara "" para caminos insospechados, la única manera, de lidiar con los recuerdos es... dejándolos ""pasar"" de largo.

Así ha sucedido, cuando alguien me cuenta, que después de muchos años de tratamiento, está al borde de una ""despedida"" de este mundo. Escucho atentamente lo que me dice...Sin embargo, no escucho ninguna palabra o frase, que me indique que esta persona se de cuenta, que la mayoría de sus lesiones, fueron provocadas o mejor dicho """ayudadas"" en situaciones en que se puso de muy mal talante y esto le duró por años quizás...y el organismo...se fue resintiendo y resultaron las lesiones pertinentes.

Mal genio, irritabilidad, porque los demás, no son como se quiere, ( claro... los demás son como son ) iracundias, ""pataletas de rabia"" hacia adentro, y que se yo que más; Bue...No por nada Sartre decía:; ""El infierno...son los ""otros""; Le pregunto: ¿ Ud tenía orden de prioridades para Ud mismo, que no fueran exigencias al límite; ¿Se dio la oportunidad de tener un tiempo, para descansar, para transigir, para no ver siempre la"" mosca en la sopa"" sino que desechar el plato y ya está?; Me queda mirando como si fuera una alienígena, que le viene a "" escupir el asado""; O sea, yo tendría que haberle dicho, que sus lesiones eran producto de algo """afuera"" de él mismo; Y no pude decírselo.

Porque si lo hubiera dicho...Mi respuesta a su pregunta, habría sido muy errónea y estábamos en una reunión de varias personas, que a la vez son mis alumnos. Y quizás mintiendo...lo hubiera dejado contento. Sin embargo, no pude porque me acordé de las lecciones de Etica, en que el profesor nos ponía ejemplos a seguir y nos enseñaba, que a pesar de todo la Etica debía primar, ante poder decir palabras, que no son...lo que nos enseñaron, para "" quedar bien""; Así que...Me he acordado mucho de mi profesor...que ahora debe ser añoso y vive en la ciudad de Concepción.[/VIDEO]

Kentia
15/05/2018, 04:25
Releo varios post, con las historias divertidas y de las otras, estás últimas, me traen a la memoria imágenes de bosques solitarios, de caminos lejanos. Todas las emociones están aquí.







https://i.pinimg.com/originals/cd/43/a3/cd43a354e4310815c3c371743aef0f27.jpg

Kentia
22/05/2018, 09:12
Releo lo que alguna vez fue escrito.



UYUYYYYYYY Las fiestas navideñas...

¡¡¡¡Mamita querida!!!!

En estas épocas, hay un desfase total de la cordura. Se instala en las cabezas de las personas, que se vuelven ""otros-as, porque se trata de atiborrarse de comidas, que son una patada al sistema digestivo y ni que decir al hígado ( ¿ será que escribo todo esto porque No puedo comer ) jejejejejeje

Ayer vi en la televisión, en un programa sobre estas fiestas... al Dr que se especializa en adelgazar a las personas obesas ( un señor, que le salió al paso al otro Dr, que ya estaba instalado en el tema )

El dijo:
Que nadie preferiría comer una ensaladita con un pedacito de pechuga de ave, cuando las tradiciones ( que no son de este hemisferio, pero que las adoptamos con pasión, porque son muy ricas al paladar) Esas tradciones son de comer lechón, pavo asado, confituras, panetones o pan de Navidad con cientos y miles de calorías y ...además EXQUISITOS manjares...
Entonces...
¿ Quién preferirá la lechuguita y las ensaladas con un pedacito de pechuga de ave?
Casi nadie..

O más bien decir, los que estamos medio en patatus y debemos por orden médica... hacer régimen..

Los demás, se vuelven locos, con todo este menú de ricas calorías, pero...
¿ Que importa si están todavía sanitos ?
Nada importa...

Y comprar ....comprar ... comprar de todo. Regalos con las tarjetas, que quedan todas tiritonas con los dueños poniéndolas al máximo de sus dinerillos... en las compras de todo tipo...

El otro día, fui a pasar un rato a un shopping ( algo que no hago casi nunca ) pero hacían 38 grados de calor y el shopping tiene aire acondicionado...

UYUYY me asaba en la calle ( venía de la consulta de mi cardiólogo ) Para paliar la canícula, me he metido al Shopping y

UYuyuyyyy un emjambre de personas, todas comprando enloquecidas, como si el planeta fuera a estallar de un patatus repentino...

La Navidad, es el pretexto quizás válido para muchos, para volverse loquillos...
¿ Será bueno esto ?
Según lo que sea para cada cual....así es.
¿ Que dirá el viejito barbudo...si es que nos puede ver a todos ?...¿?¿?¿ jejejeje

Creo que le daría un gran soponcio....jejejejejejeje



Última edición por Caracolamarina; 21/12/2013 a las 09:15

Kentia
25/05/2018, 09:10
Copio de: Conversaciones con Avicarlos.




y contaré una anécdota, que leí en el libro de la escritora de temas no tradicionales...Linda Goodman.

Cuenta ella, que una investigación de un amigo de ella sobre las plantas y sus diversas ""reacciones " ante la energía eléctrica de lo que las rodea...

La energía, que se mide por ejemplo, con un electro cardiograma o un electroencefalograma...Las plantas perciben esta energías eléctricas, y son afectadas por ellas...

Este investigador, les ponía música de Chopin de Mozart y algunas melodías en el invernadero. Les hablaba como si fueran sus amigas y además las limpiaba en sus ratos libres cantándoles y así fue comprobando, que las que recibían esas atenciones estaban más florecientes y con buena apariencia de las que no habían recibido ese trato.
Resultó, que sus investigaciones las compartió con otra científica, que también se dedicaba a la investigación de las plantas, pero él no sabía que clase de formas de investigar, tenía ella.

La invitó a su lugar de trabajo, para mostrarle que sus plantas, a las que ponía una especie de censor, para cuando escuchaban a Mozart o alguna melodía, se pudiera medir que las plantas emitían una energía más ""alta""

Cuando llego el día, en que la colega vino al invernadero...para su sorpresa, todas las plantas se pusieron como mustias y no se pudo reguistrar nada de ellas...con el censor especial..para hacerlo.
El no sabía que pasaba y le causó una gran prrocupación de ver que su experimento había fallado justamente cuando quería demostrarselo a la colega.

Cuando ella ya se iba el le pregunta:
¿ Como hace Ud sus investigaciones?...Mide el nivel de energía y cómo lo hace?

Ella le respnde...
Yo tomo un grupo de plantas y las quemo en un horno...las peso antes de quemarlas y después y así mido lo que ellas han perdido de masa y de sus energías eléctricas...también las mido con un censor.


El se quedó mudo...¿Sus plantas habían sentido que venía practicamente una ...científica que era una ...asesina de plantas...y de qué manera además ?


Se quedó pensando en este tema y a los días empezó a hablarles y a ponerles música suave a sus plantas, que pareció que hubieran ""despertado" de su letargo y revivieron...¿?¿?¿

Esto me causó la impresión, de que las plantas seres vivos están por supuesto atentas a las energías, que las rodean.

Para pensarlo...

Kentia
27/05/2018, 08:33
Como este post, se ha escrito y han sido sus crónicas entretenidas, las que de alguna manera, han proporcionado lectura a muchos de los foreros y la autora no está escribiéndolo; he querido contribuir con sus crónicas y contar de mis viajes.

Viaje a la Isla de Chiloé.


Hace unos años, una persona muy reconocida como profesional de la salud mental en el país ( Chile ), decidió irse a vivir desde Santiago ( que como toda capital, de repente nos atosiga, con sus forma de hacernos vivir la vida ) a la isla de Chiloé. La profesional siquiatra es la Dra Adriana (Nana )Schnake, una de las siquiatras más prestigiosas del área Psi en el país. Ella ha instalado una especie de ashram en una de las islitas, que componen el conjunto de islas del área.

Mi primer viaje a Chiloé se trato justamente de visitarla y poder participar de los encuentros con otros profesionales del tema de salud mental. Yo como oyente por supuesto, solamente como una aprendiz, de esta área de la salud.

Así fue como hace años, partí a la isla mágica y de costumbres muy particulares, que es la isla grande de Chiloé.

Me alojé con un matrimonio de personas ya viejitas, que me atendieron muy bien, Ellos alquilaban una pieza para alojados o pensionistas, que llegaban a la isla, detrás de sus misterios y de las charlas de la Nana.

Fue así como comenzó mi forma de conocer la isla y sus misterios.

Las formas de compartir en la isla, con los pacientes y profesionales, que llegaban a los seminarios de la Nana, marcó toda una experiencia en los temas de salud y de investigaciones de otros métodos alternativos, para tratar dolencias en las patologías, que tienen que ver con la salud mental.

La Nana, ha sido pionera en estos tratamientos, en la forma que los ha implementado y en sus áreas de investigaciones de: por ejemplo cómo la música influye en los estados de ánimo y hasta que, las melodías, pueden influir en el funcionamiento de nuestras neuronas y de todo el organismo, incluyendo glándulas apocrinas y exocrinas, órganos vitales como el corazón, el hígados, los riñones etc, etc.

Para poder aprender, de todas estas formas de tratamientos. En mi profesión de enfermera con trabajos en clínicas y hospitales, tengo constante ""encuentro"" con pacientes con patologías derivadas de enfermedades, que a veces son consecuencia de sus estados mentales. Como la soriasis por ejemplo, enfermedad de la piel, que muchas veces se desencadena por estados de un estrés prolongado y que este ha afectado a la función de las glándulas de la piel.

Kentia
27/05/2018, 08:35
https://www.youtube.com/watch?v=0etILrj4Njg

Kentia
27/05/2018, 08:39
https://www.youtube.com/watch?v=8oOw3P6pvR4

Kentia
27/05/2018, 08:41
https://www.youtube.com/watch?v=NW7_FcHb4dQ

Kentia
27/05/2018, 08:42
https://www.youtube.com/watch?v=8xWuMakvLG0

Kentia
05/06/2018, 05:58
La isla de Chiloé, es la que tiene las ciudades de Ancud y Castro en su geografía. En la primera ciudad, hay una plaza con todos los magos y brujas de la tradición de la Isla, los imbunches y los brujos y aparecidos, están ahí reflejados en las esculturas, que de alguna manera nos miran con sus ojos de bronce, cada uno representando a alguno de los personajes que pueblan los recónditos lugares de la Isla Grande.

Kentia
06/06/2018, 05:35
Copio:


Cuando uno es pequeño...¿ Cual es una de las actividades de los adultos que mas le producen curiosidad? ...Bue...fuera del común ...de ellas...jejejejejeje

Creo que uno de ellos son los casamientos...

¿ Por qué se casa la gente?

Y hay muchas más respuestas de las que Uds quieren decir, o de las que conocen, o de las que les contaron, o de las que creen...

Bue....en mi caso transité todas las variantes de las respuestas y algo más....Porque me ha tocado asistir a muchos casamientos ...de esos de todo tipo...

De los muy pitucos ( en chilensis ) en conchetos ( en argento ) en que la familia de los contrayentes y los novios, poco menos que te seleccionaron con lupa...

Después los que fueron de los amigos y allí hay un sub-género:
A saber:
A.-Los amigos que se casaron porque """ tenían que hacerlo"""" Según las convenciones de la época ( venía la cigueña en vuelo veloz y rasante ) Tan rasante, que la novia, para lucir su vestido en la iglesia, tuvo que ponerse una faja, como para apretar una sandía....UYUYUYyyy Una complicación ...para ""el que dirán"" en esos años...
Ahora menos mal que esa costumbre paso al olvido como muchas cosas...Ahora la panza casi de 9 meses ni importa...pero...esa es otra historia...

B.- Los amigos, que se casaron, porque de tanto estar juntos, creyeron que estaban """enamorados""" ¿?¿? Y decidieron casarse, porque creyeron que la compañía de ellos sería """para siempre"" ...
UYUYYYY Lo terrible fue, que descubrieron que después de estar casados ...un tiempo...se enamoraron"""" de otra persona"" y ahí si que fue un lío todo...

C.- Los que se casaron pensando en lo práctico y pragmático de la situación...Un novio con buena situación económica, una novia con familia de rancio abolengo, que le permitirá al marido entrar en círculos de negocios antes prohibidos, para el """ medio pelo"" social.

D.- Los amigos que en realidad se enamoraron, se sintieron apasionados el uno por el otro, después de compartir horas de conversaciones afines y de que ambos crecieran juntos y se convirtieran en dama y varón adultos...Y aunque a esos la vida los ha zarandeado...siguen juntos porque siguen siendo amigos...

F.- Los amigos que eran desde el colegio y que descubrieron el sexo juntos y creyeron que eso era el fin del mundo en el arco iris y ¡¡¡¡ZAZZZZZ BUMMMMM!!!! se casaron. Sin estar ella embarazada....Se casaron porque el otro-a, era el que lo complementaba en lo íntimo....Algo que con el tiempo se termina ( la pasión desbocada ) y hay un lazo...Los hijos.
Entonces siguen por los...hijos....que es una gran fantasía eso...pero de nuevo esa es otra historia.....

Todas estas situaciones uno cuando es """ chico"" ( pequeño ) no tiene la más remorta idea....Solo quiere ver a la pareja con todo lo que signifca la pompa o no del casamiento en sí mismo.
La iglesia adornada, los contrayentes vestidos como para el pastel enorme que tiene una figurita de novios en lo alto, las ganas de verse como la novia o el novio, si es chica o chico...y etc etc.


Cuando eramos chicos como La Pajarera ( la casa Escuela de Belllas Artes de la tía Mary ) quedaba cerca de la Parroquia de Viña del Mar, en donde los Sábados se celebraban matrimonios...
Varios de mis primos-mas, ahijados, sobrinos y nietos de la tía Mary, nos arrancábamos a la hora en que se celebraban los "" casorios "" para poder ver semejante espectáculo...y soñar por supuesto...

¡¡¡Que de cosas !!!...decíamos al ver los novios sonrientes, saliendo de la Iglesia y llenos del arroz que todos los parientes y amigos les tiraban ( tradición que todavía se conserva por estos lados ) entonces nos dedicábamos a seguirlos hasta el auto que los esperaba para pasearlos por la ciudad o hasta el carro tirado por caballos blancos ( si... las llamadas Victorias en Viña del Mar ) que eran ya tradición más pituca de clase media pa'rriba....jejejejeje

Por eso cuando nos tocó casarnos con toda la parafernalia de lo que era casarse....( la fiesta, las invitaciones, la ropa a usar, la comida a elegir, etc etc...) Jamás, nos pusimos a pensar, que algunas vez seríamos del grupo....A...B....C... o ...D

¿ A cual de ellos Uds pertenecen?...
Bue..Una indiscrección de la que escribe...preguntando ...
¿ vio ? La curiosidad jejejejejeje

¿ Todo esto a que viene?¿?¿?
A que hoy día se casó una vedette botinera, que fue antes señora de un jugador famoso argentino en Europa.
Pero el señor en cuestión, le puso rápido los cuernos y ella lloraba pero....

La consoló el mejor amigo de ellos y ...después de muchas idas y venidas que duraron solo 6 meses. Hoy vimos por todos los canales de TV...en las noticias de la mañana...

El casamiento, con un joven señor futbolista, que va en ascenso millonario en Europa... de 21 años. La botinera....feliz...Porque, así el que fue el ex-marido quedó...
Bue como Uds quieran imaginar...
La vida...la vida...

Kentia
06/06/2018, 06:32
https://www.youtube.com/watch?v=TIbQaxAa6Kk

Kentia
06/06/2018, 06:33
Pienso que ya llegaré de nuevo, seré yo y mis palabras ciertas o no
faltan unos días, para completar la elipse de la vida
esa que de alguna manera se rompió de pronto
en un número extraño del principio del Otoño
en la fecha elegida para irse él
que fue parte de mi sin ser yo
por eso el misterio a resolver será este
para los que de alguna manera acompañan
en las sendas escritas, en los sones de misterio y fantasías
aunque a veces realidades
los números hablan sus místicos resultados
que son parte de la existencia en este Universo conocido o no.
Así, volveré de nuevo a ser, existencia propia y no ajena
será lo que soy, no lo que inventé
así es el acertijo
para los que leen estas letras
misterio a resolver, cual novela de suspenso y personajes
que fueron y serán existentes en las páginas a escribir
¿Quién seré?
Esa que ya fui.

Kentia
08/06/2018, 11:35
https://www.youtube.com/watch?v=fYwacfX1ZbE

Kentia
08/06/2018, 11:43
http://storage.googleapis.com/feisty-dolphin-150602.appspot.com/fotos/127-24/1.75.webp

Kentia
11/06/2018, 21:35
https://www.youtube.com/watch?v=eckp826wsBc




Como si viviéramos la vida en rosa.

En los días en que cada cual camina sus sendas
de alguna manera la mirada se detiene.
A lo lejos en el horizonte de olas suaves
está la vida diferente que palpita.
No nos olvidamos de todas las horas
ni de la porción de cielo en actos silenciosos.
De los deseos que el rumor de la brisa
atrae como un eco de los pensamientos propios.
El paisaje no diluye las respuestas
en la playa la superficie brilla.
Los días de rosa sin cerrar puertas ni ventanas
así es la melodía eterna porción de cielo.
Se desgranan los sonidos como pétalos de flor
ecos presentes, infinitos en sus notas transparentes.
Memorias de colores son como el centro de hoy
en ellas el reflejo de las palabras murmullos lejanos son.

Kentia
12/06/2018, 10:18
https://www.youtube.com/watch?v=TIbQaxAa6Kk&amp;feature=youtu.be

Kentia
12/06/2018, 10:21
¿​Por qué será que alguna melodías se nos quedan en la memoria?

Kentia
14/06/2018, 02:26
Copio.-
Resulta que, hace años vine a vivir a la ciudad de Buenos Aires, antes había venido por motivos de estudios, pero por esas cosas extrañas de la vida, de esas que no se imaginan en algún momento, mi mejor amiga, su familia, y yo y mi hija terminamos viviendo en la ciudad del tango y la milonga.

Entonces, con mi amiga Malena, que además tiene el nombre ad hoc, para vivir en esta ciudad ( Malena canta el tango como ninguna....) decidimos empezar a recorrerla, ya que, los destinos nos habían traído a estos lares.

Un día se nos ocurrió ir a visitar el barrio de San Telmo, y como en el barrio había ( hay todavía ) un Bar, de esos que son muy típicos en la ciudad, que tiene Bares notables, en que se canta, tangos de esos nostálgicos y se toma cerveza Quilmes o tirada bien heladita en las noches calurosas del Verano en la ciudad.
Ese día ya casi la nochecita, nos arreglamos ( si es que tenemos arreglo diría yo jejejejejeje..) con nuestras mejores pilchas y nos fuimos a visitar el barrio de las callecitas empedradas, con la intención de recalar en el Bar Sur ( el antes mencionado) pero el diablo metió la cola. ¿ Por qué?...porque nos dio hambre y empezamos a buscar en donde comer algo al paso. Y nos encontramos con la Pizzería del Pirilo, que en ésa época tenía quizás la mejor pizza de la ciudad, pero...que era sólo un pqueñisimo local ( un garage habilitado ) en una de las calles principales de San Telmo.
Entonces.....

Entonces...El Pirilo ( que era un señor flaquito y con un carácter muy alegre y además respetado en todo el barrio ) nos dio la bienvenida, a ambas que ...además en ese tiempo teníamos un fuerte acento de chilenas, que acá en Baires, inmediatamente se dan cuenta de la forma de hablar, porque dicen que hablamos cantadito ( ¿?¿?¿ ) uno ni de da cuenta d esto, pero bueno, esa es otra historia.

El Pirilo nos trajo las consabidas porciones de pizzas, que además se sirven en una hoja de papel, de ese color gris y grueso ( nada de platos ni cubiertos ) y nosotras con la boca llena de el queso casi hirviendo ( las pizzas son hechas en moldes enormes) y se cortan las porciones así con un cuchillo especial, medio curvo, y el queso derretido corre por la mano jejejejejeje nada de glamoroso, pero exquisito.
Ahí estábamos las dos amigas, comiendo la pizza cuando apareció un compadrito ( compadrito: es un señor que habitualmente es un cantor de tango de esos de la vieja guardia y que canta en algún boliche de esos tan típicos del barrio ) El compadrito estaba vestido ad hoc, o sea, con lengue y funyi

Pequeño diccionario de lunfardo:
Lengue= Es un pañuelo de seda generalmente blanco que se usa al cuello
Funyi= Sombrero de ala corta generalmente de color negro, que se lleva casi ocultando parte de un ojo.

El entró a comer pizza al igual que nosotras, al vernos tan pituquitas ( muy bien vestidas con tacos altos, faldas ajustadas, blusas de seda ) él compadrito, se nos quedó mirando y le hizo un gesto de pregunta a El Pirilo, este medio haciendose el leso, no le contestaba y seguía sirviendo las porciones de pizzas a los otros comensales. ( todos de pie por supuesto el local carece de sillas )

Yo que soy la mas extrovertida de las dos, le digo al compadrito, quizás buscandole la vuelta, para saber el por qué, le hacía la pregunta silenciosa al Pirilo,
Yo..¿ Esta rica la pizza?
El compadrito...Sí muy rica...¿ De donde son uds?...
Yo: chilenas, pero residentes ahora acá en Buenos Aires.
El compadrito: Yo fui a Valparaíso a cantar al bar Cinzano ( bar muy reconocido en el Puerto de Valparaíso )
Yo: Que bueno.
Malena: ¿ Y cómo le fue?
El compadrito : Muy bien me trataron muy bien.
Nosotras seguimos comiendo la pizza, pero sin nada para tomar. Entonces a Malena se le ocurre pedir dos bebidas Cola...A lo que el compadrito nos dice...¿ Van a tomar gaseosa con la pizza? Como diciendo que cometeríamos pecado mortal mas o menos.
Nosotras con cara de sorpresa: Sí
El compadrito: Pero no...¡Pirilo sírvales a las señoiras un vaso de Moscato! ( vino blanco con un sabroso exquisito dulzón )
Nosotras: Bueno...no...gracias...jejejejeje
Y nos tomamos el vaso de Moscato, que además era un vaso grande.
Y como la pizza estaba muy rica, pedimos 2 porciones mas.
Continuará.....

Kentia
14/06/2018, 02:29
Copio.- ( Leer la pg. anterior.)




Hete aquí que el compadrito nos dijo: ¿ les gustó el Moscato?

Nosotras al unísono: Sí estaba muy rico, heladito y fresco. ( el local estaba con mucho calor por los hornos encendidos y además como es pequeño )
El compadrito: ¿Y no se servirían otro vaso?
Nosotras con cara de ...bueno...si no hay otra...Y ahí no mas nos mandamos el segundo vaso de Moscato, heladito, fresco y dulzón.

A todo esto El Pirilo, cuando nos sirvió el segundo vaso, hizo un gesto medio raro como burlón, pero...nosotras, que estábamos muy ocupadas en comernos la segunda porción de pizza, ni nos animamos a preguntarle el por qué del gesto.

Bueno, terminamos, la pizza y el vinito, ya se había ido solito por la garganta de las dos. Entonces nos acordamos ( con la pancita llena y el corazón contento ) que el plan original era ir a escuchar tangos al bar Sur. Pagamos, a un Pirilo muy sonriente, y empezamos a salir del local, que como ya conté estaba como un horno.

Salimos a la acera y...Capaplúm, cada una tuvo que afirmarse de la pared, porque parecía que la calle se había convertido en una calesita, ambas subidas a ella sin saber cómo lo habíamos hecho. Mareadas como si hubieramos dado vueltas a mil, ambas apoyandonos en la pared, así vestidas para salir y con unos tacos altos, que apenas podíamos caminar, pudimos llegar a unos asientos en las afueras de una heladería y allí nos quedamos ambas, medio riendonos, sabiendonos, casi, casi beodas por el famoso Moscato y las invitaciones del compadrito.
Recién ahí entendimos las sonrisas socarronas del Pirilo.

Esa fue nuestra aventura, de señora pitucas, en el barrio de San Telmo. De esto hace ya muchos años, pero igual cuando la recuerdo, no puedo dejar de acordarme del Pirilo y del compadrito. Y reirme, reirme, porque la vida es...recuerdos y sonrisas...a veces.

Kentia
14/06/2018, 02:39
Copio.-

Caminar despacio por la ciudad, mientras se piensa en lo que pasa al otro lado de la cordillera. Miro los autos en la Avenida 9 de Julio.

Estoy de pie, en uno de los tantos espacios que quedan en el medio de ella, esto es, para que a uno no la hagan correr como loca, los últimos tramos de la enorme avenida.

Aunque a veces se me olvida, que acá en la gran ciudad, cada uno va ocupado en sus propios pensamientos o con alguien conversando de temas puntuales o quizás desvarios de esos que solamente duran, lo que es una conversación de relleno, cuando nos encontramos con alguien, que quizás ni nos acordamos quien es.

Acá estoy, en una fila de personas, que parecemos que fueramos parte de una carrera de peatones apurados, corriendo una maratón, que cada uno corre en su mente. me apresuro a ganarle al chico de al lado, corro el último tramo como si fuera a ganarme una medalla de algún triatlón que jamás correré, por supuesto.

Así se me olvida, que la mitad de mi familia, la mitad y mas de mis amistades, viven en el país teremoteado.
Olvidé por algunos instantes que todo esto de no saber como están todos, me produce un cosquilleo medio amargo en la boca. Entonces, miro a mi alrededor, y nadie nadie se da cuenta, que mis ojos se ponen acuosos, y que tengo el paso mas lento.

Porque vivo en la megalópolis y así son las reglas del juego.
Cada uno para su cada uno.
Ahí mismo, me sobrepongo, hago de tripas corazón y entro al Mac Donalds de Corrientes y pido un cortado. La vida sigue.

Caracolamarina
18/06/2018, 05:36
Saludos a TODOS los foreros que entraron a leer este post.
Saludos cordiales a la forera que lo mantuvo en la grilla. Gracias. Gracias...
Gracias. A Uds.

De nuevo por acá y con problemas para entrar al Foro...¿ Por qué? Ni idea. Hoy NO era el día en que quería llegar de nuevo...pero el Fantasma de la Opera, me ponía en el ícono que tenía para entrar que no podía acceder al Foro ¿?¿?

Uyuyyyyyyyyy ¡¡¡Que de cosas!!!

No me quedó más que intrusear la Pc y...

TARAM...TARAM ...TARAM LLEGUÉ ....

JEJEJEJEJEJEJEJE

Dicen que el que busca encuentra...¿ será así?

Caracolamarina
18/06/2018, 05:54
Saluditos...

Para todos los que entrarán a ver...


https://www.youtube.com/watch?v=Z0qIQiOeDvk

Caracolamarina
18/06/2018, 06:36
Como siempre el día empieza muy...pero muy temprano...Siiiii con las gallinas diría mi madre, jajajajaja

Por acá comentando lo que pasó en casi 100 días.
Pasó de todo como en esas boticas antiguas, que todavía quedan, en algunos barrios de provincia. Así fue.

De repente... Uyuyy cuando escribo esta frase, me acuerdo sin querer queriendo, de la peli de los años ha """"De repente en el Verano"""" que trata un tema muy ríspido, (ya lo contaré en Cine) pero por ahora, no tengo idea el por qué de la asociación de ideas.
¿ Les ha pasado a Uds esto ? de tener asociaciones de ideas por una frase, y que ni se dan cuenta, el por qué de esa asociación ?

Bue...de repente me pasaron un montón de situaciones.

Uno.- Viaje a Viña del Mar, porque era el aniversario del fallecimiento de mi hijo Miguel Angel y quería ir al homenaje, que le hicieron los tuercas chilenos, en Ritoque.

Las fotos las puse en el FB.

Allí estamos en las imágenes, con la familia de mi hijo y las amistades tuercas, que lo recuerdan.

Fue todo ese viaje, como un recorrido por el dolor, pero también por la sensación hermosa, de darme cuenta lo querido que fue mi hijo, dentro del ambiente tuerca chileno y en especial del viñamarino.

Fueron días, en que estuve en el departamento de la familia de mi hijo, fue algo muy especial, porque desde que él se fue, no habíamos compartido, tantos días la vida.

En esos días, aprendí muchas cosas nuevas.
Si, aunque a veces, uno cree que ya no aprenderá más nada, porque el tiempo que uno ha vivido es largoooooo, a veces, la vida nos da sorpresas y de nuevo...Se Aprende.

Dos.- El viaje a Viña del Mar, fue de esos, en que hubo de todo.
Me encontré, con dos de mis profesores de la U. Ambos de mucha edad ya pero lúcidos y las conversaciones en el Samoiedo, el café tradicional de Viña, fue testigo de charlas amenas y divertidas con ellos.

Mi profesor de Anatomía y de todo lo que fue, estudiar el cuerpo humano, fue y es un señor muy especial, el encuentro con él fue en una tienda de esas en que los chinos ( los dueños ) tienen de un cuantohay, desde un paraguas, ropa de todo tipo y para toda ocasión, muebles, menaje de cocina, libros de historia y lo que uno se pueda imaginar, es enorme y está enn una esquina de la ciudad balneario en que muchos vamos allí a curiosear y a veces a comprar algún regalito. Justo allí, viendo los paraguas de telas muy hermosas, pensando en comprarle uno a mi nuera, al lado mío estaba mirando lo mismo mi profesor de Anatomía en la U.

El me miraba y al darme cuenta de su insistencia al mirarme ambos nos quedamos mirando y...
¡¡¡Hohhhh surprise!!!
Nos reconocimos...Bah ...yo lo reconocí..
Señor...Fulanito...
El mirándome con curiosidad...
Yo Señor Fulanito ¿ No se acuerda de mi?...
Año tal y curso tal...
Ud era mi profesor de Anatomía...
La cara de él se iluminó y me contestó algo que me puso en la órbita del """super ego """jejejejeje
El ¿Tu eres la.... mi alumna que se sacaba las mejores notas?
Y con su cara de asombro, además viene la frase que me sube el ego...Si era la alumna con las mejores notas en su cátedra.

Así empezó una charla de esas en que los recuerdos van y vienen.
El era un profesor joven, en esos años en que yo era estudiante, ( después de años de ""preparación "" me atrevía a retomar los estudios de kinesiologia ) El estaba recién haciéndose cargo de la cátedra de Anatomía y estudio del cuerpo humano.
Nos hemos reído, desde el principio, porque él se acordaba de la "" guerra"" que hubo entre un alumno y yo, por destacar en las notas en su cátedra.

En esos años de estudio, tuve que """ competir"" con alumnos jóvenes, por las notas, cuando él nos preguntaba en oral, lo que a veces eran poco menos que imposible de saber. Por eje. Afecciones musculares que afectan los tendones y los cartílagos en la tercera edad. La mayoría de los alumnos habían dejado pasar el tema...yo no.
Así que, me sacaba muy buenas notas, en esos test orales.

Conversamos de todo, él vive en Santiago, y viene a Viña del Mar a ver a unos amigos.
Fue un revival de mis años de estudiante y de todo lo que eso significó.
Nos despedimos en el café Samoiedo, ya que habíamos ido a tomarnos un cafecito, porque esto es la tradición de los visitantes y los viñamarinos. Allí él se encontraba con sus amistades y yo con mi nuera.

Así de inesperado y muy lindo, fue este encuentro con el pasado y mis años de estudiante. El un ser muy extrovertido, quizás por eso el pim pom en las conversaciones que fueron muy divertidas en sus recuerdos y los míos.

El segundo encuentro, con otro profesor fue días después con el profesor de Sicología ( aplicada al paciente. ) Este un señor muy circunspecto, para nada parecido al primer encuentro. Este fue muy formal y con lindos recuerdos, eso si, con la duración de un dos tres...Ya que este señor, es muy introvertido, justamente él, fue uno de los desafíos en estudios, cuando en su tiempo impartió, su cátedra.
Nos encontramos en el Café mientras yo estaba con Andrés tomando desayuno y justo al lado de nuestra mesa, estaba el y su señora. Mirarnos y reconocerme él, lo que me pareció muy bueno, que se acuerden de uno lo es. El me saludó, quizás esto se debió, a que en su cátedra, eramos tres los que nos peleábamos las notas y así y todo, los tres fuimos los mejores alumnos de él, en toda la carrera.

Su saludo cordial y con las presentaciones de rigor, él nos presntó a su esposa y yo le presenté a Andrés mi nieto mayor. Las conversaciones fueron pocas, pero con grandes recuerdos, de esas épocas en que él era uno de los profesores, que tenía más asistencia en sus ponencias. Después de unos momentos nos despedimos con gran cordialidad, quedando mi nieto asombrado por las palabras de él de felicitación hacia mi, como alumna.
Andrés, entonces me dice: Yeya eres y has sido toda una nerd, ambos nos reímos, la vida de estudiante de años ha, y los recuerdos siguieron con mi nieto, que no tenía idea, de las andanzas de estudiante de su Yeya.

Ya ven, parte el viaje, fueron los revival de estudiante.
La vida...la vida...

Caracolamarina
18/06/2018, 08:12
Después de los encuentros, las vivencias en las playas, cuando el Otoño comienza.

Reñaca es parte del paisaje siempre que viajo, ir a ver a mis amigos Clara, Clarita y a su marido, es parte de la tradición, de visitar a las amistades. Ellos tienen un puesto de piedras semipreciosas y de joyería, en la avenida que es la tradicional del paseo por dicha playa.

Fui a verlos y me encontré con varios cambios, ambos están viajando mucho al Sur de Chile en donde Clara tiene a sus padres y de allá han traído hermosas piedras de esas que son muy escasas y que son además muy bellas. La piedra Cruz es una de ellas.
Esta es una piedra, que en su interior muestra una cruz en color negro, en cualquier corte de la piedra aparece la cruz.

Muy apreciada por extranjeros que visitan el país, porque no hay una igual en todo el planeta. Mis amigos hacen de ella la estrella de pulseras, anillos y colgantes.

También estando con ellos en su puesto, me he encontrado con amistades de Santiago que hace años no veía, ( pacientes y amigos ) que resultaron especiales sorpresas de vernos de nuevo a traves de años de no saber nada de ellos.

Una sorpresa tan buena, que creo que cada vez, que vaya a Viña del Mar, iré a ayudar a vender a mis amigos Clara y su marido.

Caracolamarina
18/06/2018, 22:40
https://www.youtube.com/watch?v=KOmXpZumkxM&amp;feature=youtu.be

Caracolamarina
18/06/2018, 23:00
Hace años que la música misteriosa de sonidos inquietantes, me lleva a mundos misteriosos, que a veces se pueden traducir en letras.

Hielo y Fuego, nada más ni nada menos, la esencia del Agua y del Fuego.

Como en estos casi 100 días anduve de nuevo entrando en los secretos del Universo, en ciencias que no están al alcance de cualquiera, ni de ojos que sean muy pragmáticos y racionales.

Años que estudio las influencias planetarias, la influencia de los números, las energías que se manifiestan a nuestro alrededor y que no siempre son advertidas, los ritmos orgánicos que tienen que ver con estas energías, los elementos y sus transformaciones que de alguna manera nos hacen ser a veces diferentes, y la influencia de los elementos básicos Agua, Tierra, Aire, Fuego, en la vida misma.

Cómo la música logra llevar nuestras vibraciones corporales a estados diferentes a las que vivimos a diario en las rutinas del vivir, sobretodo en grandes megalópolis de cemento, piedra, vidrio, en que se ha perdido la voz del organismo conectado con las notas musicales.

Uds si les place, hagan lo siguiente: En el silencio de la noche. Apaguen la luz, en una pieza que tenga la temperatura agradable, pongan algo en el suelo que les sea confortable, y esta música para escuchar, dejen que las notas se encarguen de entrar en su organismo, por medio de sus sonidos.
El silencio, solamente roto por esta música que les hará sentir su cuerpo diferente. Cierren los ojos durante todo el momento ( 7 minutos más menos. ) y perciban lo que imaginan en su mente, perciban los sonidos, vean las imágenes que aparecen en su mente y dejandose llevar y sientan.

Si ...dejandose llevar, por todas estas sensaciones, emociones de la mente conectada a los sonidos de la música.

Cuando en la noche, estén solos y quieran saber algo más de Uds. Los sonidos despiertan sensaciones, que a veces están lejanas en la mente.
Suerte.

Caracolamarina
18/06/2018, 23:09
Escuchando Ice and Fire.

En mi caso, a veces la música como esta, me lleva a estados extraños en mi ser. Tengo túnicas de colores, y en esta melodía, me pongo una color rojo con dorado, y bailo a oscuras en el piso helado de madera, mis pies dibujan arabescos, mis brazos y manos son levantados en figuras que ni se cómo atraviesan por mis movimientos.

Creo que lejos en mis antepasados, hay bailarinas o bailarines que practicaban ritos ancestrales, mediante los movimientos de bailes en los cuales la música era parte de un ceremonial.
Bailo ...bailo....bailo..a oscuras y siento la música, como si fuera parte de mi, en una misteriosa unión entre mi cuerpo y las notas que se desgranan cuales significativas órdenes en mi danza ceremonial.

Caracolamarina
18/06/2018, 23:12
https://www.youtube.com/watch?v=d8AK4CGeBaw

Caracolamarina
18/06/2018, 23:20
La noche silenciosa, extraña en la ciudad el sin sonido de su tráfago.
Solo tres velas con olor a vainilla, en la soledad de la habitación a oscuras, me pongo en contacto conmigo y mi organismo, mis emociones y el sonido de la voz, que me dice palabras, que son parte de los pensamientos.

¿ Donde se dirigirá mi energía?

Mis pensamientos, que vuelan rápidos por universos de color violeta, se quedan allí vagando en cielos nocturnos de 3 lunas azules.

El cielo oscuro en azul profundo, se cuela por la ventana balcón, noche sin Selene presente, las llamas titilan y el olor a vainilla impregna todo lo que hay a mi alrededor.

Caracolamarina
18/06/2018, 23:52
https://www.youtube.com/watch?v=TIbQaxAa6Kk

Caracolamarina
19/06/2018, 00:00
Cual Cenicienta, me iré a soñar fantasías, en el lugar en que habitan mis quimeras, por eso la melodía que me dice palabras y el son entra en mi mente y así puedo salirme de mi y ser lo que soy, en verdad.

Se cumple la hora, en que el nuevo día asomará esquivo quizás, a mis modos y sensaciones.

La oscuridad y solamente la luz de la pantalla que acompaña.

Así es la nocturna vida, las sensaciones son y las fantasías llenas de imágenes, irán conmigo y Morfeo, a la silente habitación, donde mi lecho me abriga en solitarios pensamientos.

Caracolamarina
20/06/2018, 10:36
20 de Junio Día de la bandera en la República Argentina, en que se conmemora el día del fallecimiento del prócer argentino el General Belgrano. Miembro de la Primera Junta del Gobierno, Jefe del Ejército del Norte en campañas del Paraguay, combatiendo en el Alto Perú contra el Ejército español.
Tuvo dos triunfos importantes militares, como las batallas de Salta y la de Tucuman, en que los criollos derrotaron al Ejército español.
Previamente había ordenado el éxodo total de la población de Jujuy, para dejar tierra arrasada al Ejército español. Esto se conoce en la historia argentina, como El Exodo Jujeño, que hasta el día de hoy, se celebra en esa provincia, ya que, esto fue una gesta heroica de la población civil de Jujuy.

El General Belgrano, posteriormente hizo entrega el mando del Ejército del Norte, al General José de San Martín padre de la Patria, en un encuentro histórico, en la posta de Yatasto, en la provincia de Salta.

El General Belgrano, creó la bandera argentina con los colores celeste y blanco y la hizo jurar por el Ejército en las barrancas del río Paraná, frente as la ciudad de Rosario en donde hoy se encuentra eregido el Monumento a la Bandera.

E General Belgrano falleció en el mismo lugar en que nació, en avenida Belgrano y calle Defensa en la Capital federal.

Caracolamarina
20/06/2018, 10:40
Hoy día que se celebra un día importante en mi país de adopción, también yo tengo un hecho importante en mi vida.

Hoy hubiera sido el cumpleaños de mi hijo Miguel Angel Aranda alias ARAÑA corredor de autos, jeeps, camiones, en Rallys internacionales en el Dakar 2010 con el camión 539 ATAKAMA , EN QUE SE LO VE EN EL OBELISCO DURANTE LA CEREMONIA DE PARTIDA DE ESE AÑO.


MIGUEL ANGEL "" ARAÑA ""ARANDA... ondeando la bandera chilena en la partida del camión 539 ATAKAMA, en el DAKAR 2010 desde el obelisco en la ciudad de Buenos Aires.





https://www.youtube.com/watch?v=SaGRqhYJxMM

Caracolamarina
20/06/2018, 10:47
El tributo de los tuercas en este video con las imágenes de los Rallys que ganó mi hijo Miguel Angel ""ARAÑA"" Aranda en Chile.




https://www.youtube.com/watch?v=zh6k3mUMfCs

Caracolamarina
20/06/2018, 10:55
Este video de tributo, de los tuercas chilenos, fue encomendado hacerlo a un amigo de mi hijo, que fue su navegante, en muchos Rallys en Chile

Este amigo, sabía las anécdotas de Miguel Angel conmigo su mamá, por eso, eligió el tema de fondo TE PARA TRES, DEL CONJUNTO SODA ESTEREO del cual, era fana mi hijo.

La anécdota es la siguiente:

Cuando Miguel Angel, iba a buscarme a Pudahuel, en los años en que yo he viajado a Chile, desde Buenos Aires, mi hijo, me iba a buscar al aeropuerto de Pudahuel, ( nunca escribiré el otro nombre que le pusieron al aeropuerto chileno, siempre será para mi Pudahuel )

Entonces, él llevaba un termo con te con leche y como viajaba en una 4x4, que era un bólido, él me hacía bromas con esto, de llevar el termo, porque sabía, que a mi me gusta el te con leche...

Entonces, cuando ya íbamos camino a Viña del Mar, mi hijo ponía en el equipo de música, la melodía de Soda Stereo, Te para tres, porque me decía:

¡¡¡ Ves mamy!!! Te para tres:... """"La camioneta, el termo con te con leche y nosotros"""

Esto lo sabía, el amigo que hizo el video...Por eso, suena el tema de Soda Stereo en el video homenaje...TE PARA TRES.

Caracolamarina
20/06/2018, 11:02
ESTE FUE EL ÚLTIMO CAMPEONATO RALLY MOBIL QUE GANÓ MIGUEL ANGEL "" ARAÑA"" ARANDA ROJAS.... CON SU AMIGO NAVEGANTE JUAN PABLO..DONDE SE LOS VE FELICES A LOS DOS EN EL TRIUNFO.
MESES DESPUÉS ...
Partió mi hijo para siempre.

Recuerdo de otro amigo tuerca, que hizo este video.








https://www.youtube.com/watch?v=yuEGUs3U6II

Caracolamarina
20/06/2018, 11:18
Miguel Angel...
De nuevo puedo escribir, aunque todavía las lagrimas corren libres por las mejillas, al ver el tributo de tus amigos tuercas, que aún te recuerdan.

De esto se, porque este año 2018, fuimos a saludarte, en la fecha en que partiste, allá en donde estás, en Ritoque, donde quisiste quedar, entre las dunas que fueron el paisaje de tus triunfos en rallys en las dunas, alla´estuvimos. Todos los que somos tu familia y los amigos tuercas.

La vida sigue, querido hijo, así es.

La vida...Y TE PARA TRES.

Caracolamarina
20/06/2018, 11:40
Te para tres la canción de Soda Stereo, con Gustavo Ceratti, que también se ha ido, a otros lares.
Miguel Angel era fana de este grupo y de sus canciones.




https://www.youtube.com/watch?v=k0vLxG7O9j0

Caracolamarina
21/06/2018, 07:48
Hoy es otro día, comienza el Invierno, en todo el hemisferio Sur.

Dicen que hablar del tiempo es una manera de romper el hielo, después de tantos días, de silencio y de escribir en otros lugares, en que solamente se saluda o se habla de situaciones ""neutras"" , por que si no se hace eso, de parlotear poco menos la vida diaria pero sin comentarios de lo que pasa en el país, de hecho si se hace un comentario más ""enérgico"" de lo que sucede alrededor...sale un cartelito que nos dice Que la página no es para ese tipo de comentarios, que uno los deje de hacer sino el lugar te pondrá....Fuera. UYUYUYYYYYYY o sea, LA CENSURA, en este caso desde USA.
Bue, con el Presidente de los Estados Unidos de América de ahora, nunca se sabe. El señor del pelo estrafalario tiene sus modos y formas diferentes a las que conocíamos.

Por lo tanto, acatamos. No nos queremos quedar fuera, de lo que comentan, dicen, saludan las amistades y la hija y el nieto mayor, que ahora viven en Viña del Mar.

Buenos Aires, está en ebullición, por decir algo. La ciudad soporta los embates de los que protestan, de la inflación, de los nuevos adalides de lo que debe ser, la vida de todos.

Bue, acá siempre se protesta por algo, están los cortes de calles y avenidas, que ponen los pelos de punta, a conductores de todo tipo y a los transeúntes, que tienen que caminar más, cuando no pueden llegar adonde se dirigen, porque calles cortadas con todo tipo de nuevas formas de romperlas.

Hace años, leí que la escritora argentina Silvina Bulrich ( Pasajeros del jardín ) escribía que, Buenos Aires, siempre estaba en reconstrucción. De repente, en una calle o avenida, aparecían los que rompen las veredas, ponen vallados y se cierra el tránsito, tanto vehicular como de personas.
UYUYY ¡¡¡Mamita querida!!! Esto es la pesadilla, de los conductores porteños.

En esos años, en que recién llegaba a la metropolís a vivir, creí que, era una exageración lo que había dicho la escritora, con lo años viviendo, por estas callecitas de Buenos Aires, me di cuenta, que no.
Al revés, la escritora se quedaba corta, en sus apreciaciones.
Bue...por algo nos dicen en todo el país, que vivimos en "" el loquero"".
Y si, generalmente después de años, la mayoría quedamos poco menos, para ser habitantes del Borda, el Hospital de alienados de la ciudad.

UYUYYYYYY...

Entonces, me he quedado por estos lares, solamente con el nietito menor y con las amistades que quedan presentes, ya que, muchas se han devuelto a sus provincias de sus años juveniles.
Este éxodo, está siendo cada vez más evidente, porque la ciudad está difícil para vivir el diario y prosaico, mundo de todos.

En mi caso, hace muchos años, que vivo por acá, ya a estas alturas de la vida, no me cambiaré con camas y cachilpes ( con todo lo que uno puede llevar ) al país de origen, por eso, a acomodarse a lo que se vive a diario.
La inflación, galopa como caballo veloz y ni que decir del dolar ( el país se maneja con la economía dolar peso ) que sube, como si quisiera, alcanzar una meta desconocida por todos, los que somos simples mortales.

Así... la vamos llevando la vida.

Entonces, me dedico a leer apuntes de mi profesión, libros que son parte de la vida propia, aprendo de nuevo, técnicas para enseñar. Como este año, no quise dar clases. Me di un año sabático, en que no recibí alumnos. Estos conocimientos ""reaprendidos""" servirán para el próximo año, en que si tendré alumnos y ellos estudiarán los secretos de un postgrado en la profesión de Kinesiología.

Me dedico a leer los libros, que tengo, en las que mujeres han plasmado sus vivencias de escritoras. Releo a Rosa Montero, la española que nos dio vuelta la cabeza, con sus crónicas de periodista y sus letras de escritora, hablando de temas, que se supone en esos años, eran más menos de esos complicados. Leo a la Angeles Mastretta, a Anais Nin.

También a las que fueron parte, de toda una generación, que leíamos temas controvertidos entonces. Por ejemplo a la Stein.
También, me ha dado por recorrer el mundo de los clásicos y le he tratado de hincar los ojos a Marcel Proust, pero...no me acompañan mucho, ya que de repente se me cierran...Será de sueño o que este señor me aburre...Quilosá.

Ayer, estuve releyendo a Eric Fromm, y me deja pensando, en que a veces, los seres humanos somos de amores extraños y de un contenido muy, por decir lo menos, estrafalario, sino...

¿ Que me dicen de los amores simbióticos ?
O de esos amores fantasiosos, que no llevan a ninguna parte favorable para nosotras, pero que, igual queremos tenerlos ¿?¿?¿?...
UYUYUYYY
La vida amorosa es como un complicado tejido, de esos que se hacen, con lanas hermosas, pero que serán dejados de lado, porque no quedarán las prendas para usarlos. En fin, un tejido complicado, que muchas veces terminamos dejándolo, a medio hacer.

Sigo releyendo a Goldman y sus escritos, sobre la inteligencia emocional. Daniel Goldman uno de mis escritores favoritos en el tema.
¡Somos inteligentes ?

¿Pensamos por nuestra cuenta ? Sin llevarnos por los estereotipos del pensamiento varonil ¿?¿?¿?
O solamente somos seres, que vamos con la masa del pensamiento, y no nos atrevemos a más. ¿?¿?¿?
Bue...Como la canción... De repente si ...de repente no...
La vida...la vida...

Bue, el día comienza, las rutinas prosaicas nos llevan por caminos conocidos y el señor Fromm queda en el anaquel de la biblioteca.

Caracolamarina
21/06/2018, 08:59
Para recordar... los lares a que pertenecemos.




https://www.youtube.com/watch?v=_UDzYIcH_ho

Caracolamarina
21/06/2018, 09:09
https://www.youtube.com/watch?v=MPE4qrvwEqM

Caracolamarina
21/06/2018, 09:14
https://www.youtube.com/watch?v=bs6ACcOQjnw

Caracolamarina
21/06/2018, 09:21
Cuando veo estas vistas de Viña del Mar...Pienso...

Alcance...de otros días...o de otros tiempos...
Si pienso...Aunque muchos crean que no....jejejejeje
Más de alguno-a...o como sea... ha dicho palabras, de alguien ( yo ) que no conoce, en persona, no ha convivido conmigo ni nada por el estilo...
Bue...a palabras lluviosas oídos impermeables.

¿Que me ata a esta ciudad convertida en loquero para vivir ?
Quizás la única respuesta es...¿ El nieto argentino?
O NO ?¿?¿?
Misterio a dilucidar... para mi.



Los videos de Viña del Mar se ven mejor, en pantalla grandeen la Pc.
Para eso, deben clikear el video para saber el link y lo ven en You Tube y de ahí, cuando el video salga en pantalla, poder verlo en pantalla grande, porque solamente en You Tube, se pueden ver así.


https://www.youtube.com/watch?v=rWhnFDtJEgI

Caracolamarina
23/06/2018, 05:03
UYUYYYYYYYY....En la madrugada...Perooooooo...Uds dirán ...

¿Por qué en la madrugada?

Porque, a estas alturas de la vida, pasan cosas inesperadas con todo...con el cuerpo, con la mente y con las emociones.

Bue...Casi todo...jajajajaja...

Resulta que, hace dos años más menos, empezaron estos inesperados y ···jodidos··· calambres...

Sí, al tener una dieta diferente en los alimentos, el organismo se pone como loco suelto en una tienda ( ¿Cómo será un alienado suelto en una tienda ) ?¿?¿ Le dará por arrasar con todo lo que pille¿?¿?

Bue...es un decir...Porque los calambres, son parte ya de la vida nocturna...van y vienen como tantas cosas en la vida orgánica y por qué no decirlo en la vida, de cuando somos grandes. De repente estoy durmiendo soñando a veces mis películas como digo siempre, ya que sueño en colores además de ""historias"" de todo tipo, de ciencia ficción, de romances insólitos, de la familia, de amistades. En fin, de la vida ajena y propia.

Y ¡¡¡Zas cataplum!!! Un calambre.
Que dura poco tiempo, pero ya me desperté, y cuando esto pasa, el bebé de Morfeo, ese que anda pendiente de nuestros sueños ( metáfora hermosa ésta, creer que un bebé está pendiente de uno jejejejejeje ) ya no me produce el sueño y ahí estoy en mi camita, con la cucha de la Chichi, cerca del placard, donde ella duerme como un angelito.

Prendo la luz del velador, me pongo a leer. Siempre tengo libros para releer, o para empezar algo nuevo en la lectura.

El sueño es esquivo, entonces mejor venir a la Pc. Hay que decir que en estos dos días, ( 21-22 ) ha pasado de todo por estos lares.

Primero que nada vivo en un país futbolero, en que la pasión de multitudes se multiplica, por no sé cuantos números potenciados, por el...

!!!TARAM...TATAMMMM MUNDIAL DE FUTBOL!!!

AYER DIA 22 ( el loco como arcano mayor del TAROT )
Bue...les conté antes, que retomé estudios de añares y que son de esos esotéricos, por eso nombro el número. Tengo asociaciones de ideas con este número. Porque todos los números que son 4 o que suman 4 y los números 8 y que suman 8 son parte importante de mi vida. UYUYYY Temática que es largaaaaaa de contar. Ya un día le hincaré el diente y sabrán los por qué de http://foros.monografias.com/multiquote_40b.pngeste comentario.

Ayer el país entero, sufrió la gran e inesperada desilusión, de ver cómo la Selección de futbol argentina, perdía ante Croacia.
Un hecho triste para la hinchada, que viajó a Rusia. Hay tantas historias entre los hinchas, que viajaron al país de Putin. Como el que entrevistó la TV, que dijo haber vendido o mal vendido un auto, con una pérdida de dinero de 40.000 pesos, para poder viajar a ver los partidos de este Mundial.

Cuando uno se pone a pensar, que alguien hizo esto, de perder dinero así, en un país con una inflación galopante...Se queda pensando...¿ Qué pasa en las emociones de un hincha fanático ?

Cuando la selección del país, pierde así, como ha sido. Hemos visto en la trasmisión de los partidos jugados, las oportunidades de ganar que quedaron truncas. El llanto de niños que viajaron con sus padres, el llanto de mujeres fanas y la desesperación de varones, que veían irse las ilusiones, ante estos hechos futboleros.

Ver los gestos de Maradona, cuando el equipo perdía por errores garrafales ( Messi erró un penal anteriormente y ahora el arquero comete un enorme error, que le cuesta prácticamente el partido a la selección ) La cara de Maradona, quedó para la posteridad en la TV mundial, ante ese hecho.

Ayer entonces por estos lares fue un día poco menos de duelo nacional. Ahora las esperanzas son hacer números de lo que puede pasar con otros partidos y lo que puede llegar a hacer la celeste y blanca.

El futbol pasión de multitudes y no podemos dejar de lado el tema, cuando vivimos en un país tan futbolero.

Después de tantos comentarios, especulaciones, escritos, verborragia, emitidos por la TV local y por diarios y revistas, quedo de...Plop doble Plop.

En cuanto a otros hechos, que suceden, estos se han remitido a contarnos, los escandaletes de la farándula vernácula, que incluyen dimes y que diretes, entre una modelo, catalogada de fruta madura, por su rival en amores, otra modelito en ascenso, esta última, dícese modelo, aunque creo que, practica la profesión más vieja del mundo y le ha ido bien, ya que, es la figura de los escándalos, que hay en este momento en la farándula, que aunque no queramos ver, estamos poco menos que obligadas a ver, porwque están en casi, todos los programas de Tv...¡¡¡UFA!!!

Además de ver, a los niños separados de sus padres inmigrantes ilegales, en el país del Norte, donde el señor Presidente del peinado estrafalario, hace de las suyas, con respecto a temas muy ríspidos, como son, los que corresponden a los inmigrantes ilegales, que van arrancando de la miseria en sus países de origen, creyendo que USA es la panacea, para todos sus males. Algo que creo es la ilusión del siglo 21.

¿Por qué lo creo ?
Porque, millones de personas desplazados en este momento en el planeta, están arrancando de guerras civiles, de hambrunas, pestes y miserias. Para encontrarse en un deambular incierto en los Océanos y mares, en barcos , botes que apenas flotan, rechazos de países, que ya no quieren más inmigrantes en sus territorios, o miles y miles que huyen por desiertos y lugares inhóspitos, para poder llegar a lo que creen será la suerte esperada para una vida mejor.
Sobretodo los que huyen a USA, país difícil, para los inmigrantes en el presente.

Las noticias son de esas, que nos dejan más que de plop...plop...Y que por contraste, nos hacen pensar, que aunque de alguna manera entendemos y comprendemos, a esos millones de seres desangelados, también pensamos que ellos apuestan como en una lotería la vida de ellos y sus familias, en este deambular, que los puede llevar a la muerte.

Bue...Así han sido estos dos días. De todo, como un carrousel, de esos que cuando eramos chicas, estaba en el Parque O'Higgins en Valparaíso, y nos llevaban a dar vueltas y vueltas, pero era una suerte, si nos tocaba un lindo animalito de madera, en el cual subirnos, porque a veces, nos tocaba el que estaba en malas condiciones, algo roto, casi sin pintura y desvencijado, pero igual nos parecía, que podíamos cabalgar en los sueños de la infancia, en él.

¿Será que así son las ilusiones de fanáticos futboleros e inmigrantes en el mundo ?
Soñar no cuesta nada, y las ilusiones ayudan a vivir.
Quilosá.

Caracolamarina
23/06/2018, 05:07
UYUYYYYY Me entero yendo a ENLACES ( pueden ir a ver quién está en línea clickeando la palabra ) que el día 20 de este mes...tuvimos 20.676 visitantes y foristas a las 0.3.22 am..VAMOS TODAVIA...EL FORO.

Caracolamarina
23/06/2018, 05:35
De nuevo...Miguel Angel...

Buscando en You Tube...Recién aparece este video, de cuando él se iba a Ritoque a preparse para correr los Rallys, en las dunas de Ritoque.
Por esas cosas extrañas del ¿?¿? Destino¿?¿?...Cuando se ve el jeep subiendo la duna, al costado en la cumbre, se ve la cruz, en donde él quedó después de irse de este mundo.
Algo que me deja pensando, cuando miro el video...Porque de repente, aparece y desaparece la cruz...¿?¿?¿?
Extraños destellos, de lo que fue mi hijo corriendo en el jepp, en el lugar en que ahora está.
La vida...la vida...

Menos mal, que mis formas son de """ viajar"""



https://www.youtube.com/watch?v=WS45y-BY9KU

Caracolamarina
23/06/2018, 06:14
La ciudad en donde ahora viven mi hija y mi nieto mayor Andrés.
Viña del Mar.




https://www.youtube.com/watch?v=ibqUZAsUv6Q

Caracolamarina
24/06/2018, 06:36
https://www.youtube.com/watch?v=fXZ6ugQxRJ4

Caracolamarina
24/06/2018, 06:46
Los viajes mágicos.

Esos que nos llevan a lugares que ni siquiera sabíamos que existían, porque de alguna manera podemos salir de la vida diaria a visitar paisajes, sitios ignorados, que nunca veremos en las realidades.

¿A Uds la música les provoca sensaciones?... de esas que son tan placenteras, que lo que duran en tiempo las notas, se puede disfrutar de vivencias propias y jamás ajenas.

Descubrí este música Stive Morgan en You Tube, su música es de esas que escucharía hasta dormida, porque tiene la cualidad para mi, de llevarme por lugares que creo, jamás conoceré en la verdad. Sin embargo, mirarlos allí en el espacio en que el video me muestra amaneceres, bosques, lagos, mares, océanos, atardeceres me permite por instantes salirme de la vida rápida y prosaica de la gran ciudad.

Bue...Hace años, que se habrán dado cuenta, que así soy. Sueño despierta y mis formas de ser, han cimentado mis palabras, mis dichos y la vida entera.
Quizás porque algunos seres necesitamos salirnos de cascarones que a veces nos llevan por lugares que no son los que creíamos eran.
Soportamos y seguimos, aunque los embates sean fuertes y hasta casi nos destruirían, si no supiéramos soñar.


De...""Viajeros""


El tiempo se diluye en pequeños momentos
ya pasaron esos años en que la vida diferente
nos llevaba de la mano por lugares comunes
nada parecía ser lo que creíamos sería
así se rompieron los días en pedazos
las ilusiones volaron por las ventanas
el corazón tuvo que dormir para no llorar
cuantas formas hubo que inventar
para poder seguir y no cejar.




https://www.youtube.com/watch?v=UfLvR5kpVvY

Caracolamarina
24/06/2018, 07:08
Música que acompaña (en post Conciertos )... Solar Wind 1-2-3-


Hay algunos días, en que la vida se hace linda, pero en otros los recuerdos, nos llevan a tener que poder pasar por arriba de ellos, así la vida seguir.

Mi hijo que se fue, es fuente de recuerdos, de esos que perduraran hasta que yo me vaya.

Quizás estos días de Junio, son los que marcaron lo que queda en la mente.

Porque él..

Nació, un día al terminar el Otoño. ( 20 de Junio )

Por esos, extraños cruces del destino, se fue, en cuerpo para siempre, aunque se que quedan las energías de quién fue.

Se fue el día, en que el Otoño comenzaba. ( 21 de Marzo )

Por eso...

Marzo importante y Junio más.

El tiempo, ese extraño pasar ir y volver, ese que nos marca la vida, sin saber a veces, nosotros su pasar, porque estamos ""sumergidos en los "" rituales diarios""" que cada uno ha hecho, como le ha salido o como ha podido, en la vida.

Levantarse, entrar al "" ritual"" de limpiar el cuerpo, bañarse, limpiarse, lavarse los dientes, mirarse la cara en el espejo del baño, algunos afeitarse, otros y otras apurados por cumplir , porque se hace tarde.

Después el café o lo que sea lo que llamamos desayuno; algunos comparten con otros-as, ese instante y después...

Allá vamos a la vida. Muchos a las grandes ciudades, con sus tráfagos rápidos, a los puestos laborales, que permiten comprar lo que se necesita.

Aunque muchos-as, han entrado en la vorágine de las compras, sean estas necesarias o no.Algunos-as engañados-as""" compran más, de lo que necesitan todos en la familia.

Así se hacen esclavos de las tarjetas de crédito, porque el plástico sirve para comprar "" cosas""

Y se olvidan... que las tarjetas NO COMPRAN LA VIDA.

UYUYYYYY...

A veces la música, me lleva por extraños parajes de la mente, que se escapa, como lo que es "" la loca de la casa""


Escuchen este regalo, de lo que es la melodía.

Así compartimos, estos momentos efímeros, con Uds.


Para releer...

""""Han caído en las trampas que vemos por todos lados, en que nos "" bombardean"" diciéndonos que tenemos que tener esto o aquellos y allá vamos comprando lo que jamás necesitamos, pero no nos damos cuenta...solamente cuando la vida ...cercana se termina ...

La vida lo más preciado que tenemos y que NO se repite.

Solar Wind 3


https://www.youtube.com/watch?v=unLKa1bbG3A

Caracolamarina
24/06/2018, 07:42
Hace añares ""descubro"" a VANGELIS...Después ...ENIGMA...Ahora...STIVE MORGAN...

La música acompaña la vida y vice versa.

Caracolamarina
24/06/2018, 08:21
Saludos para todos. ( post Buenos días. HOY )


https://www.youtube.com/watch?v=T3eE71ATNwg&amp;feature=youtu.be

Caracolamarina
25/06/2018, 09:38
Insólito el silencio en la Capital Federal, Buenos Aires amaneció muy silencioso...
¿ Por que?

Porque, hoy hay paro general de transporte, por ende las personas no podrán mivilizarce a sus lugares de trabajo, por lo tanto no hay comercios ni nada que tenga que ver con laburantes, que no pudieron llegar a su lugar de trabajo.

Esto es...en todo el país, para "" hacerle ver "" al Gobierno, que sus políticas económicas nos están "" ahorcando"" los bolsillos con la inflación ""a todo galope """ que hay.

Argentina paralizada y mesto se nota con el SILENCIO que nunca está presente en la vida diaria de la gran ciudad. Hoy si, no se escuchan los sonidos típicos de la ciudad y el silencio es como un manto extraño.

Vivo a casi 6 cuadras del Congreso y esto si que es muy, pero muy raro de ""escuchar""...
Escuchar el silencio de la megalópolis, es algo muy inusual por estos lares.

Recién Jessy me escribe ( wasap ) desde Viña del Mar, donde vive por un tiempo, ( ¿tiempo? ¿?¿?¿? ) dándome los buenos días y preguntándome que siento con respecto al paro. Le contesto que es para que el Gobierno se "" de cuenta"" ( la mayoría de los gobiernos """no se enteran "") de lo que pasa en los bolsillos de la gente común.

Bue es una ironía lo que digo...Se enteran pero no les importa mucho.

Bue...Ya tantos hablan de este tema, que mejor paso a conversar de la Chichi, mi mascota que me traje de Viña del Mar, ya hace un tiempo. Ella es la regalona y entiende todo, a pesar de que es ciega, ve mal con el ojo, que le quedó bien, porque el otro, de las patadas que le pegaron, cuando andaba tirada en las calles de Viña del Ma,r le dejaron un ojo en blanco y el que le quedo tiene glaucoma ( la tengo en tratamiento con gotas, para retardarle, que quede ciega como topo ) La Chichi, como es parte de mi vida, todo lo que le sucede a ella, tiene que ver conmigo.
Tenemos una Vet. cerquita y muy buena Susana que es hija de chilenos, por eso quizás la Chichi disfruta de un trato muy especial, también porque mi mascota es muy buenita y cuando le toca que la inyecten ( tiene 12 años y de repente, con el frío, le vienen achaques de la edad, por eso la inyectan a veces, con medicamentos ad hoc ) Ella se deja y no chilla ni hace nada feo, eso sí que como le pegaron tanto cuando estaba abandonada, cuando un humano se acerca ella trata de morderle el calzado, ni que les cuento, las situaciones divertidas que se han derivado de esta manera de ella de ""defenderse"" Tiene los traumas de haber sido muy maltratada ( la recogí con 3.1/2 kgs... flaca, todo el pelaje que es largo, lo tenía pegoteado, con aceite de motor de algún vehículo, en donde ella se refugiaba para pasar la noche y este perdía aceite, por eso, su pelaje estaba pegoteado. Además de tener pegados pedacitos de asfalto que habían pulido en las 7 Hermanas, que fue donde la recogí, toda golpeada y casi en los huesos.

Había sido atacada antes por una leva de perros y estos la dejaron toda mordisqueada y las personas le pegaron patadas ( de repente hay seres que son muy sádicos ) por eso ella cuando siente que hay un humano cerca trata de morderle los zapatos...creo por defensa, ella en la noche llora y ladra despacito ...tiene pesadillas nocturnas, producto de lo mal que vivió antes. Todo esto es una larga historia que conté por acá, en Marzo del año pasado, cuando la traje desde Viña del Mar a Buenos Aires a vivir conmigo. Acuerdénse que me echaron hasta del avión porque estos se equivocaron y fue todo un lío traerla.

Bue...La Chichi es parte de mi vida ahora, y es mi regalona.

El silencio, está siendo roto solamente, por los canes, en el canil de la placita...Uyuyyyy Esto es nuevo para mi, quizás se me habían olvidado estos paros totales ante medidas terribles de Gobierno, quizás antes los hubo, pero ahora, siempre el presente inmediato es lo que más recordamos.

Desperté muy temprano y en la cama calentita retomé las lecturas del magazine que leo siempre The New York Times que viene con el ejemplar del diario de los días Sábados. Leo las angustiantes situaciones, que viven en todo el mundo europeo los inmigrantes en balsas y en algunos buquecitos de precaria construcción, los seres que arrancan de guerras civiles, hambrunas y de un"" cuantohay """terrible en Africa y en Asia.
También me intereso por leer los artículos, que han ido apareciendo en el magazine, sobre la vida en China y sus formas económicas ahora casi occidentales, ya que, están en un cambio total del comunismo al libre mercado en muchos lugares en que sus habitantes le han tomado el ""gusto"" de vivir a lo grande como si fueran potentados. usan las tarjetas de crédito y compran...compran...compran.

Eso si, en las provincias de la periferia de las grandes ciudades, en el campo todavía viven en algunas parte como en el siglo 19. Las "" inconguencias de un país comunista y su "" entrada "" al comercio occidental.
Uyuyy esto da para escribir muy largoooooo

Retomo mi libro de cabecera El Principito, que siempre esta en mi mesita de velador, releo las formas de vida, de este viajero interestelar y las vivencias con el mundo diferente a él. Me deja pensando, que este libro escrito hace añares, es totalmente vigente en sus conceptos de la vida.
Si no lo han leído, prueben a leerlo se que les fascinará.

Fuimos a ver ANIMAL la peli del nieto del cineasta argentino Armando Bo, el nieto del mismo nombre ha dirigido este filme con dos actores excelentes como Francella, que supo ser solamente actor cómico y desde el fime premiado El Secreto de sus ojos, es actor dramático y lo hace muy bien. Acompañado de la actriz Carla Peterson ( EL Mural otra muy buena peli argentina )

La temática es de esas que te dejan pensando.

¿ Que harías, si sabes que morirás en poco tiempo, si no haces algo, para que la enfermedad que padeces, tenga un vuelco positivo? Y así poder vivir.
Entiéndase por vivir, lo que nunca hizo antes, porque solamente fue responsable y se negó a vivir sus sueños y aspiraciones de ser más libre ...

Un temazo y Excelente filme, del nieto del cineasta de su mismo nombre.

Hoy entraré a leer lo que hace años tengo en ""remojo"" en mi biblioteca ....¿ Qué libro ? Elogio de la culpa, del autor Marcos Aguinis argentino, que he tratado de terminar hace añares y lo he dejado una y otra vez...
¿Por qué lo he dejado antes ¿?¿? Quilosá...

Bue...que tengan un Lunes de esos que no sean tan terribles ...jejejejejejeje
Saludos y saludines a todos.

Caracolamarina
25/06/2018, 22:51
A veces ando por lugares que son solamente de fantasías, sin embargo, pareciera que siempre es así y NO.
La realidad está muy presente siempre, aunque a veces la esquivo, pero sin olvidar la vida presente, quizás eso me ha permitido ser varias a la vez, soñadora, fantasiosa, a la vez realista y racional. ¿?¿?
¿Será todo esto por mis vivencias pasadas y presentes?

Por supuesto que si. Sino cómo he sobrevivido a quedar en la calle varias veces por terremotos y por economías desastrosas, por otro que ya no está y que fue el padre de mis hijos...Y he sido siempre junco, los vientos fuertes me remecen, pero no me quiebran.

Sino fuera así, la partida de Miguel Angel, me hubiera destruido. Todo es una elección, aunque a veces los de afuera no lo puedan ver.

Porque, nada es lo que parece... a veces.

Eso si, cuando los vientos se convierten en tormentas, temporales y hasta huracanes, me refugio en mi misma, en pensamientos, reflexiones, de lo que es y no es. Y vuelo.

La distancia, es así bálsamo y comprensión... de todo y nada.

Además, vuelo en fantasías de melodías y palabras desde lejos.

Para volar se necesita ser...junco y seguir siéndolo.

Caracolamarina
25/06/2018, 22:54
De mi para mi...Si la vida a veces te remarca estas palabras...Por qué. Porque nadie puede dar, lo que no tiene. Por eso... la melodía.





https://www.youtube.com/watch?v=cV6eJOP0wZM

Caracolamarina
25/06/2018, 23:31
Para los noctámbulos, quizás para pensar que no siempre la vida tiene colores neutros o grises...también existen los rosas.




https://www.youtube.com/watch?v=fYwacfX1ZbE

Caracolamarina
25/06/2018, 23:40
Hace un tiempo atrás escribí La vida en rosa.
Esa que, a pesar de todo lo que se vive, en otros colores, que muchas veces no son de tonalidades, que nos gusten o son grises, o de tonos que se decoloran, la vida siempre te mostrará el color rosa, aunque a veces hay que buscarlo, cuando esta medio perdido, en la prosaica vivencia diaria.

¿Uds buscan el color rosa? Noooooo O Siiiiii
Si es Siiii ...Bravo... y si es la otra palabra...Se aprende a buscar.

Caracolamarina
27/06/2018, 15:42
Lo prosaico 1.-

Los días, en que la vida es prosaica, porque así vivimos, ocupados de lo que debemos hacer para vivir, ya sea obligaciones laborales, familiares o con nosotros mismos.

Los días así en mi caso, son para ocuparme de que todo "" funcione"" en la vida diaria, eso es que todo esté limpio, que la comida no falte, en fin del diario vivir. La""" bella genio """ ( mucama ) viene una vez a la semana y ayuda a dejar todo impecable.

Y ocuparme de tener mis cosas que solamente competen a mi vivir. Como es tener mis medicamentos ( el bobo ( corazón ) los necesita y los que son para otra lesión crónica, la Sra Diabetes, que se me declaró por el shoc emocional, que significó que Miguel Angel se "" fuera"" de un día para otro. Bue a veces "" los pagos"" por el estrés máximo, que significa perder a un hijo así, cobre su precio, ese fue el mío.

Jamás pensé que iba a ser diabética, en la familia de mi madre, nunca hubo esa patología, en la de mi padre hay un signo de interrogación, porque su familia ( hermanos y familia, vivieron siempre en Antofagasta y no teníamos relaciones con ellos, mi madre decidió que así fuera...¿?¿?¿? )

Bue...Debido a todo esto (la patología del bobo es hereditaria ) Por parte de madre y padre la tengo y la heredaron mis hijos ...La genética ¿ vió ?.

Por eso hay días, en que tenemos que ocuparnos de estos menesteres, los medicamentos para mi sistema cardiovascular, son imprecindibles, tengo que tomarlos si o si. Por tanto, tengo que pedir las recetas en la obra social de las personas grandes como yo.

Por eso, tengo que ir al Hospital Francés, encontrar al Dr. cardiólogo, pedirle que me haga las recetas, de hecho me las hace, para 3 meses. Porque se supone, que si me tomo los medicamentos y no paso estrés uno, estrés dos, estrés tres...No me pasará nada....UYUYUYYYY

Bue...
Creo firmemente, que a cada cual, le llegará el día, en que se tiene que "" ir de donde no se vuelve""

Para mi concepto, tenemos una fecha de ""vencimiento"" Con haber visto, muchas situaciones de este tema, creo que así es. Sin ir más lejos el fallecimiento de Miguel Angel, me lo confirma.

La vida prosaica, es la que todos o la mayoría, hacemos en las sendas de cada cual.

Es muy raro, romper este tipo de situaciones, porque todos y cada uno, hemos sido criados, con las enseñanzas de vivir responsablemente, de acuerdo...""a lo que se debe hacer""" Cuando, uno se atreve a romper las reglas, muchas veces, nos caen encima tantos contratiempos, tanto laborales, familiares y de un todo, que al final optamos por seguir "" las reglas"""

Así muchos vamos por la vida, ""portándonos bien """y haciendo todo, lo que se espera de nosotros.

Aunque de repente, por algo inesperado ( como tener emociones diferentes a lo establecido ) esto nos dejará viviendo en dos mundos diferentes. El que debemos y lo que quisiéramos.

Quizás a veces, se puede romper con todo lo que ya vivíamos, en días acotados. Sin embargo, generalmente el precio es tan alto, y con tantos bemoles de todo, que nos quedamos en lo conocido.

Vaya a saber ...
En estos días """ando rebelde""
Aunque ser grande, es parte de lo que somos, pero nada de fácil es, cuando el tiempo nos acota , los días.

El calendario es inmisericorde, así decía mi tía Mary... Es cierto.

Que de pensamientos, que me vuelan en la mente. ¡¡¡Lo que hace un día de tener que ir a comprar todos los medicamentos.""".
Es un baño total de ...REALIDAD"""

Para soportarla, escucho melodías, como las que he puesto en este post. Sobretodo Magic Travel...Esta melodía, me transporta por parajes, que solamente visito con mis fantasías, si no fuera así...Vaya a saber...Como Uds. ya saben, mi manera de vivir la """ realidad"" es así...Genio y figura.


Y esta otra, que tiene que ver...con la vida misma.


https://www.youtube.com/watch?v=zWLUL5_oChw&amp;feature=youtu.be



La vida...la vida...