PDA

Ver la versión completa : Adopcionismo = herejía precursora de la herejía ARRIANA



Emeric
18/11/2009, 06:05
Amig@s :

Entre las variadas herejías que surgieron en torno a la figura de Jesús de Nazaret, figura el adopcionismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Adopcionismo

Como lo indica su nombre, esa herejía afirma que Jesús de Nazaret no fue más que un hombre al que Dios agradó es***** para llevar a cabo su plan de salvación. Dicen los adopcionistas que Jesús fue escogido el día en que fue bautizado por Juan el Bautista. :crazy:

La intención parenética del adopcionismo radica en presentar al Nazareno como un ejemplo para cualquier otro mero ser humano que desee ser escogido por Dios. :rolleyes:

El adopcionismo preparó el camino al arrianismo y, por ende, al neoarrianismo watchtoweriano, el cual siempre hace muchísimo énfasis en Jesús, y no tanto en el Hijo de Dios = DIOS que también es.

Saludos. :yo:

Emeric
18/11/2009, 06:22
Agrego que los adopcionistas citan a menudo pasajes como Rom. 8:5 y Gál. 6:4, en los cuales Pablo habla de la adopción de los creyentes. Sin embargo, hay que señalar que la adopción de éstos no tiene nada que ver con la supuesta adopción de Jesús de Nazaret por parte de Su Padre, ya que sabemos que el Hijo existía desde antes de encarnarse en Jesús. Que conste. :yo:

Emeric
19/11/2009, 22:04
El adopcionismo le preparó el camino al arrianismo, pues no hay que olvidar que esa otra herejía afirma que Jesús de Nazaret era "un hombre perfecto", tan perfecto como Adán antes de la Caída.

Naturalmente, Adán no era perfecto, pues de haberlo sido, nunca habría caído, ya que su "perfección" le habría evitado ser seducido por Eva, ya seducida y engañada, a su vez, por la serpiente. Así que Eva tampoco era perfecta, sino que ambos eran falibles, y por eso mismo fallaron.

Y, por su parte, Jesús tampoco era perfecto, como lo he demostrado con sus 23 mentiras ya citadas ...

Emeric
02/08/2011, 19:09
Invito cordialmente a Davidmor, neoarriano watchtoweriano, a estudiar este tema, y a comentarlo. :yo:

LIRIO PURPURA
03/08/2011, 12:00
Disculpe que me salga del tema, pero me podria ayudar con el link de las 23 mentiras.

agradezco. Y de una vez le digo que el yerro de Adan y Eva se lo cargaran al "libre albeldrio"

Emeric
03/08/2011, 14:20
Disculpe que me salga del tema, pero me podria ayudar con el link de las 23 mentiras.Supongo que te refieres a las mentiras de Jesús que he enumerado, ¿ es así ?

Aquí te pongo la primera : http://foros.monografias.com/showthread.php/28757-Jesús-mintió-en-Marcos-2-26?highlight=minti%F3

Saludos. :yo: