PDA

Ver la versión completa : Watch Tower CONTRA los estudios universitarios



Emeric
17/11/2009, 13:06
Claro, por dos razones fundamentales :

1. Los estudios universitarios abren la mente a la indagación, y a la Razón, proceso que puede contribuir mucho a que los creyentes abandonen sus religiones.

2. Las religiones consideran que la vida terrenal es vana, y que es mejor comenzar a vivir el Más Allá desde el Más Acá. :doh:

El siguiente video nos muestra cómo la Watch Tower desalienta a sus jóvenes en lo que a los estudios universitarios se refiere :

http://www.youtube.com/watch?v=2-G9_Eqnf7s&feature=related

Otras religiones radicales opinan lo mismo que la Watch Tower. Que conste. Saludos. :yo:

Emeric
17/11/2009, 13:44
Yo también, cuando era pentecostal, recibí muchas presiones para que no ingresara en la universidad.

Me decían mis pastores : "Cristo viene pronto. No pierdas tu tiempo haciendo una carrera universitaria de 4 años o más, porque ya nos queda poco tiempo en la Tierra. La Segunda Venida de Cristo ya está a la vuelta de la esquina. Es mejor que te dediques a predicar el evangelio porque eso va a acelerar el retorno de Cristo", y cosas por el estilo.

Menos mal que no les hice caso, sino que acabé mi carrera universitaria ...

Emeric
17/11/2009, 17:17
Recuerdo que cuando era alumno de escuela superior, conocí a varias chicas watchtowerianas con las cuales tuve algunos intercambios en la biblioteca. Las reconocí fácilmente porque, para aquel entonces, todavía usaban la b"iblia verde ... :biggrin:

En aquel tiempo, yo quería ser locutor de radio, y estaba muy interesado por el periodismo radiofónico. Y me sorprendí cuando me di cuenta de que esas chicas no tenían planes profesionales ... Su único objetivo en su vida era predicar las nuevas de YHVH ...

Una de ellas era bien feroz, recuerdo; una verdadera fiera :scared: ... Y cuando se enteró de que yo era pentecostal, se puso furiosísima, pues veía en mí a un rival doctrinal que perturbaría su "ministerio" escolar ... Y, de hecho, tuvimos alguno que otro encontronazo:fencing: doctrinal : ella con "La Atalaya", y yo con la Biblia ...

Fue en esa época que el teólogo español, Don Eugenio Danyans de la Cinna, publicó su excelentísima obra :

"Proceso a la "b"iblia de los Testigos de Jehová", obra que todavía se sigue reeditando, y que les recomiendo mucho.

Pasaron los años, y nunca volví a ver a ninguna de esas chicas.

Y con la distancia en tiempo y espacio, me pregunto qué habrá sido de ellas; si abandonaron por completo los estudios, o si cambiaron de opinión, e hicieron alguna carrera profesional. Espero, por ellas, que hayan tenido y que tengan todavía alguna profesión, o algún oficio, porque, de verdad, quedarse sin ninguna perspectiva profesional, únicamente para agradarle a YHVH, no vale la pena ... :yo:

Emeric
07/12/2009, 05:03
¿ Qué les parece lo que publicó la Watch Tower en el siguiente artículo de la revista "¡ Despertad !" ?


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AZiJZ0MFC6w
En 1969, esa religión se atrevió a asegurarles a los jóvenes que ellos no envejecerían. :doh: Entonces, ¿ para qué hacer largos estudios universitarios si no llegarían a ser viejos, puesto que la Watch Tower proclamaba que el fin de este "sistema de cosas" tendría lugar en el 1975 ???? :doh:

Ya estamos llegando al 2010, y este "sistema de cosas" todavía perdura ... :rolleyes:

Eudesc
07/12/2009, 17:15
Ya estamos llegando al 2010, y este "sistema de cosas" todavía perdura ...
Bueno... es que son humanos... tienen pequeños errores en cosas secundarias, pero lo principal es que son el pueblo elegido de Dios.

Por lo demas el fin ya esta muy muy muy pero que muy cerquita. Ahora sí, que se lo he leido a dos foristas tj en este foro... Ya hasta a mí me apetece ver como se aparece JC en una nube.

Y averiguar cuánto dura realmente un eón de eones de castigo en el Tártaro, ya que, debido al inmenso amor de JC, no es eterno arder por no haber creído en él.

Allí, entre las tinieblas, que es su elemento, ¿conoceremos a Umbras?

Y Exótica, entre el humo de las acacias, ¿nos parecerá un ángel y pensaremos estar en el cielo, que sería el colmo del refinamiento del castigo infernal?

:smile:

Observador
07/12/2009, 17:51
Hola Eudesc:


Por lo demas el fin ya esta muy muy muy pero que muy cerquita. Ahora sí, que se lo he leido a dos foristas tj en este foro...

Muy agudo tu sentido de la ironía. Ahora fíjate que la Watchtower sabe el momento exacto del tiempo del fin, lo que pasa es que no nos lo quieren revelar.

¿Que no? vamos a leer Despertad de abril de 2008

"Aun sin revelarnos el instante exacto del fin de este “sistema de cosas”, “la señal” que Jesús dio nos permitiría saber en qué punto estaríamos del período de tiempo denominado “los últimos días” (2 Timoteo 3:1). Sería el momento de ‘mantenerse despiertos’ a fin de ‘escapar de todas las cosas que estarían destinadas a suceder’ (Lucas 21:36)"


Mira, Eudesc, tú que eres dado a las matemáticas superiores. Un punto, entre otras definiciones, es un instante, porción pequeña de tiempo. Ejemplo: llegados a este punto, damos por concluida la sesión.

Por consiguiente, la Watchtower afirma saber el punto -esa porción ínfima de tiempo- que está dentro del período del fin, en el cual ya estamos inmersos.

¿Esto es cálculo diferencial, no, Eudesc?

¡Fíjate que lista es la Watcthower! Impresionante

Emeric
07/12/2009, 19:21
la Watchtower sabe el momento exacto del tiempo del fin, lo que pasa es que no nos lo quieren revelar.

¿Que no? vamos a leer Despertad de abril de 2008

"Aun sin revelarnos el instante exacto del fin de este “sistema de cosas”, “la señal” que Jesús dio nos permitiría saber en qué punto estaríamos del período de tiempo denominado “los últimos días” (2 Timoteo 3:1). Sería el momento de ‘mantenerse despiertos’ a fin de ‘escapar de todas las cosas que estarían destinadas a suceder’ (Lucas 21:36)"Pero como desde el siglo I todos los cristopaulinos dicen eso, - no solo los watchtowerianos desde que surgieron a finales del tan tardío siglo XIX -, entonces esa cita no revela nada ni nuevo, ni determinante.

Emeric
08/12/2009, 17:09
el fin ya esta muy muy muy pero que muy cerquita.Eso es lo que repiten los cristopaulinos desde el siglo I, y todavía están esperándolo ... :rolleyes:

Miren lo que escribió el apóstol Juan, hace siglos :

"Hijitos, YA es el último tiempo ...", 1 Jn. 2:18a.

Eso lo dice todo. :biggrin:

Emeric
10/12/2009, 19:49
Bueno... es que son humanos... tienen pequeños errores en cosas secundarias¿ "Pequeños errores en cosas secundarias" ??? :faint:

Tienen, más bien, errores garrafales en cosas fundamentales, pues niegan que el Hijo sea tan Dios como Su Padre, niegan la existencia de la Persona del Espíritu Santo, han adulterado la Biblia para tratar de darle base "bíblica" a sus peculiares doctrinas, etc. Si para ti todo eso es "secundario" ... :rolleyes:

Emeric
11/12/2009, 05:59
En el siguiente video, un predicador watchtoweriano exhorta a sus correligionarios italianos a NO hacer estudios universitarios, pues, según él, hay algo mejor que hacer : predicar.


http://www.youtube.com/watch?v=AAoNY9a44yA&feature=related

Emeric
12/12/2009, 04:54
Si vieron el segundo video, habrán oído cómo ese predicador subraya el hecho de que muchos "testigos" jóvenes podrían alegar que sí que pueden hacer estudios universitarios por la sencilla razón de que ellos conocen, en sus propias congregaciones, a otros "testigos" mayores que ellos que estudiaron en universidades sin dejar de ser "testigos". Y añade que, en realidad, esos "testigos" sobrevivieron a sus estudios universitarios. :lol: :lol: :lol:

Como quien dice : "Esos testigos con diplomas universitarios sobrevivieron a instituciones paganas, ateas, etc., pero lo más conveniente hubiera sido que no fueran a las mismas, pues corrieron el gran riesgo de abrir los ojos, ver la realidad, y terminar abandonando el watchtowerismo y, por lo tanto, no deben ser imitados por las nuevas generaciones de "testigos".

Emeric
14/12/2009, 06:04
Jorhta : En intercambios que tuviste con Sinpe, en su tema :

"Preguntas incontestables para los TJ, I-II" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44121&highlight=preguntas

pude percibir que conoces de Biología, y de Medicina.

En el marco del tema de aquí, me gustaría saber si estudiaste en alguna universidad, y si hiciste esos estudios antes, o después de convertirte a la Watch Tower. Gracias anticipadas. Saludos. :yo:

Emeric
15/12/2009, 17:39
BYa hasta a mí me apetece ver como se aparece JC en una nube.Bonito sueño, pero sueño al fin ... :nod:

Davidmor
22/05/2011, 12:36
10 Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será;
y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.
11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra,
y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.
12 El inicuo está maquinando contra el justo,
y contra él está crujiendo los dientes.
(Salmos 37)


Estoy seguro de que muy pronto sera el fin de este sistema de cosas...
http://watchtower.org/s/200804/article_01.htm


Los testigos de Jehová ahora nunca prohiben hacer estudios universitarios,solo aconsejan no hacerlos, por su eleveda inmoralidad que se puede dar en esos centros (sobretodo ahora),el tiempo que requiere.


Yo creo que es mejor agradar y ganarse el favor del Todopoderoso y Creador Jehová que nos prometo una vida eterna en el paraiso,


El Reino de Dios, dirigido por Jesucristo, pronto gobernará a toda la humanidad. Jesús llamó a esta nueva página de la historia “la renovación de todas las cosas” (Mateo 19:28, Nueva Versión Internacional). ¿Cómo será la vida bajo ese Reino? Fíjese en lo que promete la Biblia:
Salmo 46:9: “[Dios] hace cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra”.
Isaías 35:1: “El desierto y la región árida se alborozarán, y la llanura desértica estará gozosa, y florecerá como el azafrán”.
Isaías 65:21-23: “La obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal. No se afanarán para nada, ni darán a luz para disturbio”.
Juan 5:28, 29: “Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán [la] voz [de Jesús] y saldrán”.
Revelación 21:4: “[Dios] limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor”.
http://watchtower.org/s/20080801/article_03.htm


14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.(Mateo 34)

Emeric
23/05/2011, 04:10
Los testigos de Jehová ahora nunca prohiben hacer estudios universitarios,solo aconsejan no hacerlosNada de "aconsejar". Lo que hacen es presionarlos. :nod:

Mejor es que no se metan en lo que no deben meterse, y dejen tranquilos a sus adeptos. No tienen que "aconsejarles" que no hagan estudios universitarios. Eso es querer dominarlos hasta en eso.

Davidmor
23/05/2011, 10:25
Nada de "aconsejar". Lo que hacen es presionarlos. :nod:

Mejor es que no se metan en lo que no deben meterse, y dejen tranquilos a sus adeptos. No tienen que "aconsejarles" que no hagan estudios universitarios. Eso es querer dominarlos hasta en eso.

AMIGO TODA MI FAMILIA, es testigo de Jehová y ami nunca me han presionado a hacer nada, siempre me lo han dejado a mi libre elección.Pero siempre aconsejandome.Nunca obligandome.

Sin duda yo quiero ganarme el favor del unico Dios existente Jehová por eso quiero cumplir uno de sus mandatos: Predicar con todo el gusto , para que venga el fin de este sistema de cosas.

Para que irme a perder el tiempo en 5 o mas años extresado para que despues no pueda trabajar, porque los empresarios piden experiencia no piden que cuando hagas una tortilla de patatas escribas una ecuación.(Estas son expresiones mias para que no calumnies luego al "esclavo fiel y discreto")

Yo estoy haciendo un FP de cocina y ahora de practicas en un NH. :)

Emeric
23/05/2011, 11:48
AMIGO TODA MI FAMILIA, es testigo de Jehová y ami nunca me han presionado a hacer nadaEso es lo que dicen todas las sectas e iglesias, pero en la práctica hay muchas presiones psicológicas.

Davidmor
23/05/2011, 13:06
Eso es lo que dicen todas las sectas e iglesias, pero en la práctica hay muchas presiones psicológicas.

Pero tu de que vas.jajajajjajaja...con eso me demuestras que tienes una rabia reprimida hacia los testigos.

Aprende a investigar y sobretodo antes de hablar.

Sin duda no puede haber gente peor que tu,mentiroso que insulta y difamadora

¿Que presión?

¿Secta?¿Por que?

Emeric
23/05/2011, 19:47
¿Que presión?No te hagas el que no entiende. Muchos ex-testigos de Jehová dan testimonio de dichas presiones.

Mira esto : www.liberados.net (http://www.liberados.net)

rebelderenegado
23/05/2011, 23:07
Sin ir mas lejos aqui en mi ciudad hay chicas "testigas neoarraianas de vaya saber que" expulsadas de sus casas y de la secta por haber quedado embarazadas.
Muy agradable su "sistema de cosas", igual a cuando aun serrvían al demonio al que aseguran haber dejado atrás.:roll:

Emeric
24/05/2011, 04:43
Sin ir mas lejos aqui en mi ciudad hay chicas "testigas neoarraianas de vaya saber que" expulsadas de sus casas y de la secta por haber quedado embarazadas.Interesante. Y, ¿ quiénes las preñaron ? ¿ Varones "testigos", o inconversos ?

Davidmor
24/05/2011, 15:22
No te hagas el que no entiende. Muchos ex-testigos de Jehová dan testimonio de dichas presiones.

Mira esto : www.liberados.net (http://www.liberados.net)

Jajajja consoco esa pagina y ese es mas apostata, que Judas, XD...

Madre mia...A mi no me engañan, yo se lo que hay en los testigos, Satanas no intentes engañar. :)

Davidmor
24/05/2011, 15:24
Interesante. Y, ¿ quiénes las preñaron ? ¿ Varones "testigos", o inconversos ?

Yo creo que si eran testigos de Jehová serian sus padres, no ellas, seguramente, porque estan "hormonadas",adolecentes con malas compañias,vease: discoteca,fiestas,,chulitos,sexo antes del matrimonio.

¿Que edad tienen?

Por no seguir los consejos de Jehová.

¿Neorrianas? ¿Que es eso?

Emeric
24/05/2011, 16:37
En el siguiente video, un predicador watchtoweriano exhorta a sus correligionarios italianos a NO hacer estudios universitarios, pues, según él, hay algo mejor que hacer : predicar.

http://www.youtube.com/watch?v=AAoNY9a44yA&feature=related Una pregunta para Davidmor : ¿ Has seguido ese consejo ?

Emeric
24/05/2011, 16:39
tienes una rabia reprimida hacia los testigos.No, amigo. Nada de "rabia", ni reprimida, ni no reprimida. :nono:

Mi batalla es contra errores doctrinales; no contra individuos.

Davidmor
24/05/2011, 17:04
No, amigo. Nada de "rabia", ni reprimida, ni no reprimida. :nono:

Mi batalla es contra errores doctrinales; no contra individuos.

¿Que errores doctrinales?

Emeric
24/05/2011, 17:45
¿Que errores doctrinales?Montones. Lee mis temas sobre las doctrinas de la Watch Tower, y los verás.

Davidmor
24/05/2011, 17:48
Una pregunta para Davidmor : ¿ Has seguido ese consejo ?

No me hace falta perder tiempo en la universidad, para que despues no me contraten ,los empresarios valoran mas la pratica y la experiencia que un papel,por lo menos para las profesiones que me gustan a mi.

:)

Cocinero(EJ),ahora estoy de practicas en un NH****

Davidmor
24/05/2011, 17:48
Montones. Lee mis temas sobre las doctrinas de la Watch Tower, y los verás.

Si tan seguro estas, citamelos punto por punto,aqui.

Emeric
24/05/2011, 17:50
Si tan seguro estas, citamelos punto por punto,aqui.No. Ve a cada uno de esos temas, para no desvirtuar el tema de aquí. Te contestaré cuando los abordes en cada uno de ellos, como corresponde.

Davidmor
24/05/2011, 17:57
No. Ve a cada uno de esos temas, para no desvirtuar el tema de aquí. Te contestaré cuando los abordes en cada uno de ellos, como corresponde.
Leete las normas, no reavivar post viejos.

Por favor citamelos,por ej:
1.
2.
Pero con tus palabras.

Emeric
24/05/2011, 17:58
Leete las normas, no reavivar post viejos..Quien no debe reavivar temas viejos son los autores de dichos temas; no otros foristas. Por lo tanto, tú sí puedes reavivarlos, y yo sí puedo contestarte en ellos.

Emeric
26/05/2011, 05:01
No me hace falta perder tiempo en la universidad, para que despues no me contratenTú partes con una mentalidad de derrotado. Eres super pesimista.

Yo, por mi parte, hice mi carrera universitaria y fui contratado fácilmente gracias a mis diplomas universitarios. No "perdí mi tiempo" en las universidades donde estudié. Al contrario, gané mucho tiempo a la hora de buscar trabajo.

Para que veas el tremendo error que cometen los "testigos" que siguen lo que su religión les enseña.

Davidmor
26/05/2011, 11:25
Tú partes con una mentalidad de derrotado. Eres super pesimista.

Yo, por mi parte, hice mi carrera universitaria y fui contratado fácilmente gracias a mis diplomas universitarios. No "perdí mi tiempo" en las universidades donde estudié. Al contrario, gané mucho tiempo a la hora de buscar trabajo.

Para que veas el tremendo error que cometen los "testigos" que siguen lo que su religión les enseña.

¿Si?, ¿y porque siempre te veo metido aqui?, ¿haz hehco la diplomatura del vago,superfluo, guerra contra testigos del Dios verdadero Jehová?
:roll:

Emeric
26/05/2011, 13:17
¿Si?, ¿y porque siempre te veo metido aqui?, Precisamente, porque gracias al dinero que gano, tengo más tiempo libre. Time is money. :eyebrows:

Acila
26/05/2011, 14:25
¿Si?, ¿y porque siempre te veo metido aqui?, ¿haz hehco la diplomatura del vago,superfluo, guerra contra testigos del Dios verdadero Jehová?
:roll:


Por favor, voy a pedirte que sigas debatiendo sobre el tema manteniendo siempre el respeto a los usuarios que discrepan en opinión contigo. Te invito a que leas el reglamento de la comunidad.
Si tienes algo personal con cualquier otro usuario utiliza el sistema de mensajes privados.
Acila.

Davidmor
26/05/2011, 18:28
Por favor, voy a pedirte que sigas debatiendo sobre el tema manteniendo siempre el respeto a los usuarios que discrepan en opinión contigo. Te invito a que leas el reglamento de la comunidad.
Si tienes algo personal con cualquier otro usuario utiliza el sistema de mensajes privados.
Acila.

No lo estoy diciendo con animos de ofender, el que me esta ofendiendo es el a mi, con sus calumnias, lo he leido, no creo que le haya ofendido, el me ha respondido tranquilamente y yo a el.

:)

Bueno,saludos. :)

Emeric
28/05/2011, 16:47
guerra contra testigos del Dios verdadero Jehová?Mi lucha no es contra personas, sino contra doctrinas. No confundas.

Sepamos hacer siempre esa distinción, y no caeremos en personalismos estériles. Lo que cuenta son las ideas, las opiniones, las doctrinas. Saludos. :yo:

Emeric
30/05/2011, 04:55
Quien no debe reavivar temas viejos son los autores de dichos temas; no otros foristas. Por lo tanto, tú sí puedes reavivarlos, y yo sí puedo contestarte en ellos.¿ Entendiste eso, o no quieres entenderlo ?

Emeric
30/05/2011, 08:18
Los testigos de Jehová ahora nunca prohiben hacer estudios universitarios,solo aconsejan no hacerlos, por su eleveda inmoralidad que se puede dar en esos centrosA la universidad se va a estudiar.

Davidmor
30/05/2011, 10:33
A la universidad se va a estudiar.

Claro...claro.:roll:.:lol:,sobretodo la gente de "este mundo(alejada de dios)".

Emeric
30/05/2011, 12:36
Claro...claro.,sobretodo la gente de "este mundo(alejada de dios)".En la escuela, o en tu Salón de Reino, ¿ nunca te enseñaron a escribir Dios, en vez de dios ????? :doh:

Davidmor
30/05/2011, 18:24
En la escuela, o en tu Salón de Reino, ¿ nunca te enseñaron a escribir Dios, en vez de dios ????? :doh:

Bueno hijo por un error. :pout:Xd

Dios,Dios,Dios...¿Contento?;-)

Emeric
03/06/2011, 12:48
Bueno hijo por un errorHay otro que la Watch Tower te ha inculcado : espíritu santo, con e y s minúsculas. :doh:

Davidmor
03/06/2011, 15:17
Hay otro que la Watch Tower te ha inculcado : espíritu santo, con e y s minúsculas. :doh:

Vale todo es relativo.

Si es ese es tu punto de vista,no creyente, me parece bien. :)

Emeric
07/06/2011, 12:40
Vale todo es relativo.
Curioso : un testigo de Jehová relativista. Eso no concuerda con el Dios de la Biblia, amigo.

Emeric
10/06/2011, 12:28
¿ No me contestas, Davidmor ?????

Davidmor
10/06/2011, 12:32
¿ No me contestas, Davidmor ?????

Y que amigo, yo soy una persona como cualquier otra y tengo mi personalidad....


relativo,va



adj. Que se refiere a algo y es condicionado por ello:
estudio relativo al sida.
No absoluto:
verdad relativa.
No mucho,en poca cantidad o intensidad:
coste relativo.

4.gram. [Pronombre] que se refiere a una persona o cosa ya mencionada:
en la oración "devuélveme el libro que te presté","que" es un pronombre relativo. También m.

Emeric
10/06/2011, 12:34
Escribimos Espíritu Santo, como escribimos Jesús, ya que ambos son Personas. ¿ Entiendes, Davidmor ?

Davidmor
10/06/2011, 12:40
Escribimos Espíritu Santo, como escribimos Jesús, ya que ambos son Personas. ¿ Entiendes, Davidmor ?

"Habla" con Isaaw Newtow (http://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Newton)

y autenticos estudiantes de la Biblia.

:)

Emeric
10/06/2011, 12:43
y autenticos estudiantes de la Biblia.
Ya se sabe que para ti los "auténticos estudiantes de la Biblia" son USTEDES solamente, los watchtowerianos. ¡ Qué soberbios !

Davidmor
10/06/2011, 13:41
Ya se sabe que para ti los "auténticos estudiantes de la Biblia" son USTEDES solamente, los watchtowerianos. ¡ Qué soberbios !

Se ha demostrado. :), lo estamos demostrando, otra cosas esque con tus palabrerias no lo quieras admitir.

¿Qué creen los testigos de Jehová? (http://www.watchtower.org/s/201008/article_04.htm)

Emeric
11/06/2011, 12:17
Te informo, amigo watchtoweriano, que la Biblia no es propiedad exclusiva ni de los judíos ortodoxos, ni de los judíos heterodoxos = cristopaulinos ni, por consiguiente, de los neoarrianos watchtowerianos. La Biblia forma parte del patrimonio literario y cultural de la Humanidad. Por lo tanto, todo ser humano puede ser un auténtico estudiante de la misma.

Davidmor
11/06/2011, 18:39
Te informo, amigo watchtoweriano, que la Biblia no es propiedad exclusiva ni de los judíos ortodoxos, ni de los judíos heterodoxos = cristopaulinos ni, por consiguiente, de los neoarrianos watchtowerianos. La Biblia forma parte del patrimonio literario y cultural de la Humanidad. Por lo tanto, todo ser humano puede ser un auténtico estudiante de la misma.

Claro, el que quiera....Pero no todos los son.

Emeric
14/06/2011, 13:09
Claro, el que quiera....Pero no todos los son.Yo lo soy, pero a ti no te gusta que yo opine eso porque no soy watchtoweriano. Para que veas ...

Davidmor
14/06/2011, 13:56
Yo lo soy, pero a ti no te gusta que yo opine eso porque no soy watchtoweriano. Para que veas ...

No lo eres, con muchos comentarios tuyos ,me lo has confirmado.

EJ:¿Por que salen hijos deformes y otros no?,Suceso imprevisto,consecuencias de acciones de los progenitores, no hay mas misterio...La Biblia te da la respuesta,estudiala con autenticos estudiantes de ella.

Emeric
16/06/2011, 12:35
EJ:¿Por que salen hijos deformes y otros no?,Suceso imprevisto,consecuencias de acciones de los progenitores, no hay mas misterioSE nota que nunca has leído lo que le dijo YHVH a Moisés acerca de las personas a las que El hace nacer muy VOLUNTARIAMENTE con defectos físicos ... :faint:

Búscalo en los primeros capítulos de Exodo, a ver si lo encuentras y aprendes.

Davidmor
17/06/2011, 15:55
SE nota que nunca has leído lo que le dijo YHVH a Moisés acerca de las personas a las que El hace nacer muy VOLUNTARIAMENTE con defectos físicos ... :faint:

Búscalo en los primeros capítulos de Exodo, a ver si lo encuentras y aprendes.
ajajajjajajaja
citamelos tu, so calumniador si tan seguro estas....

Emeric
18/06/2011, 12:16
ajajajjajajaja
citamelos tu, so calumniador si tan seguro estas....¡ No sabes a qué pasaje me refiero ! Conoces la Atalaya más que la Biblia. :doh:

Davidmor
19/06/2011, 11:27
¡ No sabes a qué pasaje me refiero ! Conoces la Atalaya más que la Biblia. :doh:

La atalaya se basa exclusivamente en la Biblia... :)

Si no lo crees leetela directamente aquí:

http://www.jw.org/

Emeric
21/06/2011, 11:46
La atalaya se basa exclusivamente en la BibliaFalso. Se basa también en doctrinas de hombres, como la de los DOS Jesús, ideada por Rutherford. :doh:

Davidmor
22/06/2011, 10:01
Falso. Se basa también en doctrinas de hombres, como la de los DOS Jesús, ideada por Rutherford. :doh:

Amigo,calumniador, por favor, un poquito mas de respeto ,educación e imparcialidad, pues se nota que estas resentido contra nostros, los autenticos cristianos lo de los 2 Jesuses es invenvención tuya.

Aqui tienes las atalayas y despertad, leetelas y despues habla imparcialemete:

http://www.jw.org/

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Difamador!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! :!:

Saludos. :)

Que Jehová Dios te bendiga.

Emeric
22/06/2011, 13:04
lo de los 2 Jesuses es invenvención tuya.
Mentira; eso lo inventó Rutherford en su libro "Arpa de Dios". Se nota que nunca lo has leído. :doh:

Davidmor
22/06/2011, 13:36
Mentira; eso lo inventó Rutherford en su libro "Arpa de Dios". Se nota que nunca lo has leído. :doh:

NI me interesa leerlo pues yo no sigo la palabra de hombres sino de Jehová Dios el Dios vivo y verdadero, el Rey de la eternidad

Emeric
24/06/2011, 12:02
NI me interesa leerloEntonces, no eres un buen watchtoweriano. Lee "Arpa de Dios", para que te enteres.

Davidmor
24/06/2011, 13:58
Entonces, no eres un buen watchtoweriano. Lee "Arpa de Dios", para que te enteres.

¿Watchoeriano?....Yo soy siervo y esclavo del gran Dios vivo unico y existente Jehová Dios

Russel hizo un buen trabajo al descifrar las autenticas enseñansas (http://www.watchtower.org/s/jt/index.htm?article=article_07.htm) de la Biblia.

lbolanos
24/06/2011, 13:59
Me llama la atencion el grado de calumnias que se dicen en este foro. COmo testigo de Jehova e recibido recomendaciones bien fundamentadas con respecto a las carreraras universitarias. Efectivamente hay paises donde se requiere de una carrera para poder ganar lo basico para sobrevivir. hay otros paises donde una carrera tecnica representa una oportunidad muy interesante. En mi pais simpre se dieron recomendaciones en este sentido, nunca fueron imposiciones. Para dar un ejemplo yo tengo dos carreras universitarias (economia y finanzas) y soy gerente financiero de una empresa internacional, mi hermano es contador publico en un Banco. Dos acianos de la congregacion son ingenieros en sistemas y administradores con grado de finanzas. De mis amigos algunos son ingenieros en sistemas. Otros estudiaron carreras tecnicas y son dueños de un taller mecanico. El estudio y su equilibrio es una desicion personal. En las congregacion que e asistido nunca se a impuesto el no estudiar, por el contrario se nos brinda las herramientas para buscar un equilibrio entre el estudio y lo espiritual. Por tal motivo los comentarios que veo aqui demuestran estar lejos de la realidad .

Davidmor
24/06/2011, 14:10
Me llama la atencion el grado de calumnias que se dicen en este foro. COmo testigo de Jehova e recibido recomendaciones bien fundamentadas con respecto a las carreraras universitarias. Efectivamente hay paises donde se requiere de una carrera para poder ganar lo basico para sobrevivir. hay otros paises donde una carrera tecnica representa una oportunidad muy interesante. En mi pais simpre se dieron recomendaciones en este sentido, nunca fueron imposiciones. Para dar un ejemplo yo tengo dos carreras universitarias (economia y finanzas) y soy gerente financiero de una empresa internacional, mi hermano es contador publico en un Banco. Dos acianos de la congregacion son ingenieros en sistemas y administradores con grado de finanzas. De mis amigos algunos son ingenieros en sistemas. Otros estudiaron carreras tecnicas y son dueños de un taller mecanico. El estudio y su equilibrio es una desicion personal. En las congregacion que e asistido nunca se a impuesto el no estudiar, por el contrario se nos brinda las herramientas para buscar un equilibrio entre el estudio y lo espiritual. Por tal motivo los comentarios que veo aqui demuestran estar lejos de la realidad .

Encantado ibolanos (te he enviado un privado), exacto amigo esas son las palabras.

No llendo mas lejos el hermanito que me da el estudio de la Biblia es de profesión "delineante".

Saludos Ibolanos Jehová Dios te bendiga.

PD: Yo estudio cocina. :)

Emeric
25/06/2011, 11:23
Russel hizo un buen trabajo al descifrar las autenticasYa te dije que no fue Russell, sino Rutherfod quien escribió "Arpa de Dios", donde figura ese disparate de los DOS Jesús. :loco:

Davidmor
25/06/2011, 11:25
Ya te dije que no fue Russell, sino Rutherfod quien escribió "Arpa de Dios", donde figura ese disparate de los DOS Jesús. :loco:


Los dos hizierón un buen trabajo.


Pasame el texto donde lo dice y el contexto. Si no,no te creere.


Aparte, mira este video:

[Desde el minuto 22, sino quieres verlo todo]

http://vimeo.com/16130033


Saludos.

Emeric
25/06/2011, 11:33
Los dos hizierón un buen trabajo.
Bueno, si tú te tragas eso de los DOS Jesús, allá tú.

Davidmor
25/06/2011, 12:20
Bueno, si tú te tragas eso de los DOS Jesús, allá tú.

¿Cuantas veces te he dicho que nO?

¿¡Te las cito?


Hizierón un buen trabajo, pero si es verdad lo que tu dices(aun no lo has demostrado), demuestran que son humanos y fallarón en algo del estudio de la Biblia.


Si no sabes nuestra creencias te las desvelo:

Los testigos de Jehová, ¿Que creen? (http://www.watchtower.org/s/jt/index.htm?article=article_07.htm)

...... (http://www.watchtower.org/s/jt/article_03.htm)

Saludos.

Emeric
28/06/2011, 12:45
si es verdad lo que tu dices(aun no lo has demostrado.Ya lo demostré al citar "Arpa de Dios" en el tema de los Dos Jesús de la Watch Tower. Te lo perdiste ...

Davidmor
28/06/2011, 19:59
Ya lo demostré al citar "Arpa de Dios" en el tema de los Dos Jesús de la Watch Tower. Te lo perdiste ...

Citamelo, dame prubas, quiero imagenes, Don calumniador.

Dime,¿Enseñamos los estudiantes de la Biblia eso?

Saludos

Emeric
30/06/2011, 12:22
Citamelo, dame prubasYa las di en ese tema. Lo que pasa es que no quieres subirlo.

Davidmor
30/06/2011, 18:21
Ya las di en ese tema. Lo que pasa es que no quieres subirlo.

...Sin palabras,eh----

Saludos.

Emeric
01/07/2011, 10:38
Dime,¿Enseñamos los estudiantes de la Biblia eso?En "Arpa de Dios".

Davidmor
01/07/2011, 15:15
En "Arpa de Dios".

No des rodeos, calumniador.

Dime,¿Enseñamos los estudiantes de la Biblia eso?(Testigos de JEHOVÁ)

Saludos.

Emeric
06/07/2011, 12:51
No des rodeos, calumniador.
Nada de "calumniador", pues eso lo escribió Rutherford en "Arpa de Dios". Lo que te pasa es que tú no conoces esa obra de ese jefe de tu religión. Pídele a tu superintendente que te la enseñe, para que veas ...

rebelderenegado
06/07/2011, 18:28
Siempre han demostrado ser mentirosos y falsificadores compulsivos, además de erráticos y poco firmes en sus creencias, tanto que mutan con el paso del tiempo y si algo no les gusta de su B biblia simplemente la reescriben y listo, cambian la palabra de su dios de disparate a pedir de boca, se va tener que leer todo lo que ya se a escrito aqui perfectamente fundamentado sobre las barbaridades que han sostenido amuchas veces y que luego se han tenido que tragar, no se puede permitir que siga presentando "argumentos" o pida "explicaciones" cuando ya se han refutado o estas ya se han dado, los supuestos testigos han sido vapuleados todas las veces en sus debilísimos argumentos, que intentan justificar a su hilarante secta de seguidores de un iluminado que adoraba dioses egipcios Rutherford. A tomarse el trabajo entonces de leer mas de diez años del foro, que alli están todas las respuestas dadas, si no aporta nada nuevo ni sustancia, solo repetir como loro viejos argumentos rebatidos mil veces, no se puede quejar de que en algún momento se le llame la atención por estar inundando el foro con nimiedades y repeticiones sin sentido ademas del socorrido corta y pega al que son tan afectos los que no poseen ideas propias, cuando ya han sido todas sus posturas conocidas refutadas con mucha anterioridad, Emeric se ha tomado el trabajo de hacerlo prolija y efectivamente mucho tiempo y tiene mucha experiencia con mentirosos testarudos e impenitentes y ninguno lo ha podido doblegar ni mostrar que estaba equivocado y le recuerdo que el que debe aportar pruebas es usted, de todo lo que dice y afirma, ¿sabe lo que es una prueba? es lo contrario de una opinión que es lo único que aportan los que se basan en el cúmulo de errores denominado bibia o B biblia en el caso de su secta vendedora de libros.

Davidmor
06/07/2011, 18:34
Nada de "calumniador", pues eso lo escribió Rutherford en "Arpa de Dios". Lo que te pasa es que tú no conoces esa obra de ese jefe de tu religión. Pídele a tu superintendente que te la enseñe, para que veas ...

¿jefe de mi religión?...¿Cuantas veces te he dicho que no tergiverses las cosas y no calumnies?...Fue un hermano mas, que descubrio las autenticas enseñanzas que Dios quiere dar.

Bueno primero que todo citame el texto donde dice eso, y el contexto, ¿Dos "jesuses" en que sentido?....Deja de sacar las cosas fuera de contexto.

No seguimos a hombres a Dios (Sabemos como quiere que lo sigamos por su palabra la Biblia.)

Davidmor
06/07/2011, 18:39
Siempre han demostrado ser mentirosos y falsificadores compulsivos, además de erráticos y poco firmes en sus creencias, tanto que mutan con el paso del tiempo y si algo no les gusta de su B biblia simplemente la reescriben y listo, cambian la palabra de su dios de disparate a pedir de boca, se va tener que leer todo lo que ya se a escrito aqui perfectamente fundamentado sobre las barbaridades que han sostenido amuchas veces y que luego se han tenido que tragar, no se puede permitir que siga presentando "argumentos" o pida "explicaciones" cuando ya se han refutado o estas ya se han dado, los supuestos testigos han sido vapuleados todas las veces en sus debilísimos argumentos, que intentan justificar a su hilarante secta de seguidores de un iluminado que adoraba dioses egipcios Rutherford. A tomarse el trabajo entonces de leer mas de diez años del foro, que alli están todas las respuestas dadas, si no aporta nada nuevo ni sustancia, solo repetir como loro viejos argumentos rebatidos mil veces, no se puede quejar de que en algún momento se le llame la atención por estar inundando el foro con nimiedades y repeticiones sin sentido ademas del socorrido corta y pega al que son tan afectos los que no poseen ideas propias, cuando ya han sido todas sus posturas conocidas refutadas con mucha anterioridad, Emeric se ha tomado el trabajo de hacerlo prolija y efectivamente mucho tiempo y tiene mucha experiencia con mentirosos testarudos e impenitentes y ninguno lo ha podido doblegar ni mostrar que estaba equivocado y le recuerdo que el que debe aportar pruebas es usted, de todo lo que dice y afirma, ¿sabe lo que es una prueba? es lo contrario de una opinión que es lo único que aportan los que se basan en el cúmulo de errores denominado bibia o B biblia en el caso de su secta.

"En mi investigación lingüística relacionada con la Biblia hebrea y sus traducciones, a menudo hago referencia a la edición en inglés de la que se conoce como la Traducción del Nuevo Mundo. Al hacerlo, se confirma repetidas veces mi impresión de que esta obra refleja un esfuerzo honesto de alcanzar una comprensión del texto lo más exacta posible. Da evidencia de un amplio dominio del idioma original y vierte las palabras originales a otro idioma de forma fácil de entender y sin desviarse innecesariamente de la estructura específica del hebreo. (…) Toda declaración en un idioma permite un cierto margen de interpretación o de traducción, de modo que la solución lingüística en cualquier caso dado puede estar sujeta a debate. Pero nunca he descubierto en la Traducción del Nuevo Mundo ningún intento tendencioso de leer algo que el texto no dice."

Benjamin Kedar (catedrático en la Universidad Hebrea de Jerusalén (http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Hebrea_de_Jerusalén))



“’Espantosa, engañosa e inexacta’... es como algunos pueden llamar a la Traducción del Nuevo Mundo (TNM), pero tal caracterización es completamente errónea. Casi todos los mensajes que he recibido desde que salió el artículo de La Atalaya afirman que “todos los eruditos de reputación”, “todos los expertos en griego o en la Biblia”, etc, han condenado la TNM. A menudo da la sensación de que las personas han obtenido esta cita de la misma fuente[Apostata y calumniadora]. Pero cualquiera que sea la fuente, se trata de una mentira.

Texto del profesor Jason BeDuhn (http://jan.ucc.nau.edu/~jdb8/) de la Northern Arizona University (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Northern_Arizona_University&action=edit&redlink=1)20 (http://es.wikipedia.org/wiki/Traducción_del_Nuevo_Mundo_de_las_Santas_Escritura s#cite_note-19)

Aun te sigo diciendo lo mismo deja de hablar con prejuicios,....rebatidos, yo no los veo rebatidos ni refutados, solo que en ese tiempo, hubo gente con poco "conocimiento de la verdad", y aquí estoy haciendo yo todo lo que puedo para aclarar las cosas, aunque no atendais a razones y aveces paso por alto este consejo:

6 ”No den lo santo a los perros, ni tiren sus perlas delante de los cerdos, para que nunca las huellen bajo los pies, y, volviéndose, los despedacen a ustedes.(Mateo 7)

Emeric
09/07/2011, 12:09
¿jefe de mi religión?Sí, el sucesor de Russell. ¡ No lo sabías !!! :faint:

Davidmor
09/07/2011, 20:46
Sí, el sucesor de Russell. ¡ No lo sabías !!! :faint:

No, amigo, porque esas son tus expresiones, EQUIVOCADAS,TERGIVERSADAS...Y Calumnias.....pues nuestros unicos jefes son Jesucristo y Jehová Dios, sabemos que quieren que hagamos pues su palabra la Biblia perdurara hasta tiempos indefinidos.

Saludos.

Emeric
12/07/2011, 09:33
nuestros unicos jefes son Jesucristo y Jehová Dios.Eso dicen todas las iglesias y sectas cristopaulinas; ustedes no son los únicos en creerlo.

Davidmor
25/07/2011, 18:06
Eso dicen todas las iglesias y sectas cristopaulinas; ustedes no son los únicos en creerlo. No,no creo. El lider de la ICAR es el Papa, que según ellos tiene mas autoridad que la Palabra de Dios. Saludos.

SHicks
25/07/2011, 22:29
No,no creo. El lider de la ICAR es el Papa, que según ellos tiene mas autoridad que la Palabra de Dios. Saludos.

Puedes señalar la atalaya de donde sacaste esta informacion?

SHicks
25/07/2011, 22:30
No,no creo. El lider de la ICAR es el Papa, que según ellos tiene mas autoridad que la Palabra de Dios. Saludos.

Puedes señalar la atalaya de donde sacaste esta informacion?

Emeric
26/07/2011, 10:29
No,no creo. El lider de la ICAR es el Papa.Y el líder del Papa es Dios.

Emeric
30/07/2011, 06:43
"En mi investigación lingüística relacionada con la Biblia hebrea y sus traducciones, a menudo hago referencia a la edición en inglés de la que se conoce como la Traducción del Nuevo Mundo.
Benjamin Kedar¡ Pobrecito ! Se deja llevar por la matriz adulterada por la Watch Tower. :doh:

rebelderenegado
30/07/2011, 07:37
¿Que diferencia hay entre la curia vaticana y su consejo de ministros papales y el "cuerpo gobernante"?, pues ninguna, son organismos análogos del que el cuerpo gobernante es la copia del otro cuerpo colegiado romano, copia al carbón o un corta y pega de "organizaciones", para que puedan enterderlo los TDJ.

Emeric
11/12/2011, 15:35
El lider de la ICAR es el Papa, que según ellos tiene mas autoridad que la Palabra de Dios.Como el llamado Cuerpo Gobernante, verdadero papado de tu religión Watch Tower ... :lol:

Emeric
10/05/2012, 04:20
El lider de la ICAR es el Papa.Y el líder del Papa es Dios.

Emeric
15/05/2012, 17:09
Bueno primero que todo citame el texto donde dice eso, y el contexto, ¿Dos "jesuses" en que sentido?...No se dice "dos Jesuses"; se dice "dos Jesús".

Aquí encontrarás la referencia que pides :

http://foros.monografias.com/showthread.php/48173-Los-DOS-Jesús-de-la-WATCH-TOWER?highlight=los+dos+jesus+de+la+watch+tower

Emeric
16/05/2012, 17:04
Cuéntenos, JERC, si su religión Watch Tower le dejó hacer estudios universitarios, o no ...

Emeric
16/05/2012, 19:09
A ver .........

JERC
16/05/2012, 19:13
Claro, por dos razones fundamentales :

1. Los estudios universitarios abren la mente a la indagación, y a la Razón, proceso que puede contribuir mucho a que los creyentes abandonen sus religiones.

2. Las religiones consideran que la vida terrenal es vana, y que es mejor comenzar a vivir el Más Allá desde el Más Acá. :doh:

El siguiente video nos muestra cómo la Watch Tower desalienta a sus jóvenes en lo que a los estudios universitarios se refiere :

http://www.youtube.com/watch?v=2-G9_Eqnf7s&feature=related

Otras religiones radicales opinan lo mismo que la Watch Tower. Que conste. Saludos. :yo:


Recomiendo que lean lo que sucedio en el foro "Dios no es omnisciente...". del post 102 para atras.

Saquen sus concluciones acerca de la informacion en que se basa Emeric.

Emeric
16/05/2012, 19:21
Sí. Vayan allí para que vean lo ridiculizado que ha quedado JERC. :lol:

JERC
16/05/2012, 19:33
Sí. Vayan allí para que vean lo ridiculizado que ha quedado JERC. :lol:


Siii, coloca el link (tu sabes como, yo no) para que vayan directo!!!

Emeric
16/05/2012, 19:41
Cuéntenos, JERC, si su religión Watch Tower le dejó hacer estudios universitarios, o no ...JERC entra aquí, pero no aborda el tema porque es muy embarazoso para él. :lol:

JERC
16/05/2012, 19:49
JERC entra aquí, pero no aborda el tema porque es muy embarazoso para él. :lol:

post 97!!!!

Emeric
16/05/2012, 19:51
post 97!!!!Mentira. En ese post, JERC no aborda el tema de aquí. Es una mentira teocrática suya. :lol:

Emeric
17/05/2012, 18:28
A ver, JERC, díganos claramente si la Watch Tower le presionó para que no fuera a la universidad ...

Emeric
18/05/2012, 14:51
:attention ¡ JEEEEEEEEEEEEEERC !

Emeric
18/05/2012, 16:39
No hay modo ... Pfff ...

Emeric
05/01/2013, 15:13
A ver, JERC, díganos claramente si la Watch Tower le presionó para que no fuera a la universidad ...Ya que JERC no quiso contestarme, ahora les hago la misma pregunta a otr@s watchtowerian@s ... :whip:

Mary_M
05/01/2013, 15:16
Claro, por dos razones fundamentales :

1. Los estudios universitarios abren la mente a la indagación, y a la Razón, proceso que puede contribuir mucho a que los creyentes abandonen sus religiones.

2. Las religiones consideran que la vida terrenal es vana, y que es mejor comenzar a vivir el Más Allá desde el Más Acá. :doh:

El siguiente video nos muestra cómo la Watch Tower desalienta a sus jóvenes en lo que a los estudios universitarios se refiere :

http://www.youtube.com/watch?v=2-G9_Eqnf7s&feature=related

Otras religiones radicales opinan lo mismo que la Watch Tower. Que conste. Saludos. :yo: Bueno, veamos entonces qué opinan los foristas que son testigos de Jehová........

ElKatire
08/01/2013, 12:18
Tu sabes Emeric y Mary que los TdeJ no pueden opinar, ellos solo siguen las leyes dictadas por la WT y su Cuerpo Espeluznante. Aqui te muestro cual es la opinion de estos bandidos que digo de los que gobiernan a los TdeJ. Observa este Despertad del 22 de Agosto del 1969. Notaras que ellos quieren que tu no estudies quieren que tengas trabajos miserables que no pienses mas alla para ellos dominarte.
6228
Observa el año y lo que dice, esta gente solo manipula a todos. Esto fue hace mas de 40 años y JERC el disonante te dira cualquier cosa para decirte que no es asi. Asi este la evidencia alli.

Otro ejemplo esta en la Atalaya de 15 de Septiembre de 1989. En el tema "Sean obedientes a los que llevan la delatera", dice lo siguiente: El que se haya elevado el nivel de la educación ha mejorado el caudal de talento a tal grado que los seguidores se han hecho tan criticones que es casi imposible dirigirlos. Pero el espíritu del pensar independiente no reina en esta organización de Dios"

Alli esta dicho.

Mary_M
08/01/2013, 13:19
Tu sabes Emeric y Mary que los TdeJ no pueden opinar, ellos solo siguen las leyes dictadas por la WT y su Cuerpo Espeluznante. Aqui te muestro cual es la opinion de estos bandidos que digo de los que gobiernan a los TdeJ. Observa este Despertad del 22 de Agosto del 1969. Notaras que ellos quieren que tu no estudies quieren que tengas trabajos miserables que no pienses mas alla para ellos dominarte.
6228
Observa el año y lo que dice, esta gente solo manipula a todos. Esto fue hace mas de 40 años y JERC el disonante te dira cualquier cosa para decirte que no es asi. Asi este la evidencia alli.

Otro ejemplo esta en la Atalaya de 15 de Septiembre de 1989. En el tema "Sean obedientes a los que llevan la delatera", dice lo siguiente: El que se haya elevado el nivel de la educación ha mejorado el caudal de talento a tal grado que los seguidores se han hecho tan criticones que es casi imposible dirigirlos. Pero el espíritu del pensar independiente no reina en esta organización de Dios"

Alli esta dicho. Wow.......... "el espíritu del pensar independiente no reina en esta organización de Dios"........ Pues sí: está todo dicho...... Es mi más sincero deseo que los que aun siguen ahí abran los ojos.......

JERC
08/01/2013, 16:05
Bueno, veamos entonces qué opinan los foristas que son testigos de Jehová........

Sencillo:
La decision de seguir o no un estudio superior es personal. El que se diga que se nos desalienta porque "abre la mente a la indagacion y la razon" es FALSO, como tantas otras cosas. Y lo es por dos razones: Primero; la misma Biblia nos insta a asegurarnos de todo, a no creer cualquier cosa sin investigarla y comprobarla. Asi de sencillo. Segundo; conozco TJ que son profesionales en sus areas, abogados, doctores, ingenieros. Y todos ellos ejemplares trabajadores y fieles Testigos.
Ademas se han publicado casos de personas en areas como biologia, bioquimica, fisicos matematicos, quienes son TJ y por sus concocimientos en esas areas, dan fe de lo asombroso de la Biblia y de Jehova.

Y para confirmar, en mi congregacion conozco al menos a 3 jovenes quienes recien acabaron sus estudios en colegio y ya estan en la universidad, dos de ellos en francia estudiando carreras complejas, y otro aca en mi pais. Uno de ellos es incluso siervo ministerial.

ElKatire
08/01/2013, 16:11
Aqui si JERC no comenta!!!!!!!!!!

--- Mensaje agregado ---

Claro, JERC, es cierto lo que dice con respecto a los muchachos que ahora estan estudiando. Y es que con tantos fallos que han tenido los malditos del CG ya no se pueden fiar en eso. Muchos se arrepienten de no haber estudiado y de ver como les robo la vida esas creencias *******s de que el fin del mundo estaba a la vuelta de la esquina. Leiste el primer adjunto que puse. Si vez que el CG te miente y te manipula para que no hagas las cosas normales de la vida. Decian que ni siquiera iban a terminar la carrera universitaria. Hacen de profetas pero muy falsos.

JERC
08/01/2013, 16:17
Muchos se arrepienten ..........

POST 110.

Quienes no creen que en el nuevo mundo gozaran de una vida de verdad, pierden la fe y se arrepienten.
Pero ha muchisimos mas que no se arrepienten y no se han arrepentido, y siguen fieles y con vidas plenas. A ellos no los mencionas. Disonancia??

ElKatire
08/01/2013, 16:23
Entonces aceptas que el maldito CG engaño a este monton de gente?

JERC
08/01/2013, 16:27
Entonces aceptas que el maldito CG engaño a este monton de gente?

Yo no estoy aceptando nada de tus elocubraciones.

Los que desean servir de tiempo completo a Jehova, son tan o mas felices que los TJ que optan por estudios superiores y que tambien son fieles. Cada uno decide cuanto le quiere servir a Dios.

ElKatire
08/01/2013, 16:45
Asi vivan una mentira. Tu justificas la disonancia y despues dices que no. Tu crees que si yo le explico a un precursor especial la invencion del 1914 crees que el se va a quedar siendo precursor. El problema es que ellos no saben todo lo que los supuestos apostatas sabemos. Pero si lo supieran ya no estarias alli.

JERC
08/01/2013, 16:50
no saben todo lo que los supuestos apostatas sabemos. .

Te dire que todo lo que dicen quienes estan contra de los TJ es de dominio publico, incluso de los mismos TJ.
Yo personalmente antes de decidir estudiar con constancia con los TJ y bautizarme, vi muchisimas paginas con muchisima informacion en contra de los TJ. Sin embargo aca estoy. Porque? porque fui objetivo y razone, compare, investigue, pregunte. Gracias a Jehova, se que no me equivoque.

ElKatire
08/01/2013, 16:51
Te bautizaste??? Gran error...

JERC
08/01/2013, 16:55
Te bautizaste??? Gran error...
Sigue siendo tu particular punto de vista, tan valido como que yo te diga: Te saliste??? Gran error...

Mary_M
08/01/2013, 16:56
ElKatire, tú te habías bautizado? Recuérdame por favor ;)

ElKatire
08/01/2013, 17:04
Y eso que dices no es cierto y tu sabes que no es cierto.

JERC
08/01/2013, 17:06
Y eso que dices no es cierto y tu sabes que no es cierto.

Que es lo que segun tu no es cierto?

ElKatire
08/01/2013, 17:08
Y entonces por que no lo explican en el libro proclamadores de la forma que el espiritu santo se lo comunico a Russell?

JERC
08/01/2013, 17:10
Y entonces por que no lo explican en el libro proclamadores de la forma que el espiritu santo se lo comunico a Russell?

Sigo sin entender. A que te refieres, especificamente?

ElKatire
08/01/2013, 17:25
Me refiero a como inventaron que cristo hizo su presencia en 1914.
http://foros.monografias.com/showthread.php/59832-Los-errores-astronómicos-de-la-Atalaya-de-Noviembre-de-este-año.?p=603762&highlight=#post603762

JERC
08/01/2013, 17:39
Me refiero a como inventaron que cristo hizo su presencia en 1914.
http://foros.monografias.com/showthread.php/59832-Los-errores-astronómicos-de-la-Atalaya-de-Noviembre-de-este-año.?p=603762&highlight=#post603762

Ya. Con respecto a este tema te dire: Yo personalmente creo y veo muy logico el desglose de fechas sencillo y la forma de llegar al 1914, asi como las pruebas actuales visibles, que se ofrece en el apendice del libro "enseña". tu debes conocerlo. Todo me parece razonable, coherente y logico.
En el enlace que tu indicas, veo un razonamiento tuyo bastante extenso. Entonces que sucede? en cualquier tema de cualquier ambito, siempre habra quien pueda o quiera verter una version distina, para lo cual hasta puede aportar pruebas, segun su criterio.

Porque entonces no considero valido lo que tu expones ahi???: sencillo; porque no me remito unicamente al desenvolvimiento del tema 1914, sino veo un conjunto de razones y fundamentos vividos por mi, gracias a Jehova, que no me dejan lugar a dudas que los TJ, dentro de su imperfeccion humana, son quienes poseen el verdadero entendimiento de la Biblia, como te repito, no solo por ese tema, sino por muchas, muchisimas razones mas.

Ahora yo te pregunto a ti: te tomaste la molestia de ver los enlaces que yo publique en ese foro? como podras comprobar, es un razonamiento excesivamente detallado, sustentado y razonado desde varios puntos de vista, y todo concuerda en que la fecha proporcionada por la WT del 607 es factible. Si lo ves despacio, con todos sus apendices, veras que bien explicado esta. Puedes refutar algo asi, o puedes decir que la informacion que ahi se presenta no esta suficientemente bien argumentada?
Para que veas que siempre habran distintos puntos de vista, pero no es uno solo el que nos permite decidirnos, es un conjunto de evidencias las que nos confirman nuestras creencias. Y conste... eso no es disonancia, como tu lo quieres llamar.....

ElKatire
08/01/2013, 17:41
Me bautizaron a la edad de los 13 años, bautismo de infantes practicado por los TdJ para aumentar el numero de adeptos y victimas. Lo hice por presion. Hace unos dias conoci el caso de un joven que expuso lo mismo para hacer valida la anulacion del bautismo y lo expulsaron ahora la familia ni le habla y lo echaron de casa. Que tristeza!

--- Mensaje agregado ---

Pegate de la historia y no de tus experiencias vividas.. Tus experencias y tu falso razonamiento te llevan a aceptar lo que dicen estos personajes americanos. Pura palabreria!

JERC
08/01/2013, 17:45
Pegate de la historia y no de tus experiencias vividas.. . Pura palabreria!

Revisa los enlaces en el tema que tu colocas aca en el post 124. Y dime con objetividad y sin disonancia, si es palabreria o si es un enunciado inmrpesionantemente bien fundamentado.

Exactamente el post 127 de http://foros.monografias.com/showthread.php/59832-Los-errores-astronómicos-de-la-Atalaya-de-Noviembre-de-este-año.?p=603762&highlight=#post603762

ElKatire
08/01/2013, 17:50
Esto fue lo que puse alla:

Ahora bien, algunos de los que decían entender los escritos bíblicos, y especialmente quienes desde Brown hasta Rusell se dedicaron a especular sobre los siete tiempos de Daniel, a los 2.520 días proféticos de que constaban los siete tiempos les aplicaron la regla de “un día por un año”, según deducían de los textos bíblicos de los libros de Números 14:34 y Ezequiel 4:6, textos que nada tienen que ver con las profecías de Daniel. De esta manera los 2.520 días proféticos se convirtieron en 2.520 años; pero, ¿son años proféticos de 360 días o se trata de años solares de 365,25 días? Porque si se han comenzado a contar los siete tiempos de Daniel como años proféticos, es de ciencia y razón continuar la operación con años proféticos. Pero se evidencia que no ha sido así, y aquí está el error craso que Rusell aceptó de Barbour, ya que éstos contaron en principio los siete tiempos como años proféticos y, al elevar los días resultantes a años, es decir, los 2.520 días proféticos a 2.520 años, resulta que éstos últimos los contaron como años solares de 365,25 días y no como años proféticos de 360 días. Así, pues, los siete tiempos proféticos que supuestamente deberían ser 2.520 años proféticos, se convirtieron, por un involuntario error de apreciación, en 2.520 años solares. Y, al aplicarse 2.520 años solares, que no proféticos, al corregido 607 a.e.c., se llegó al 1914 e.c.

Si tu no entiendes esto es por que definitivamente eres muy no se que palabra usar para no irrespetarte. Dejemos asi mas bien. Pero mas claro no canta un gallo.

Mary tu entiendes que quiero decir aqui arriba?

JERC
08/01/2013, 18:00
Si tu no entiendes esto es por que definitivamente eres muy no se que palabra usar para no irrespetarte. Dejemos asi mas bien. Pero mas claro no canta un gallo.

Mary tu entiendes que quiero decir aqui arriba?

Si entiendo, tu problema radica en la diferencia de 5 dias entre años profeticos y años solares. Dime, si son años de 360 o 365, que diferencia harian en realcion a que el enunciado continua siendo 2,520 dias, que aplicando la regla "un dia por año" darian 2,520 años? Al aplicar la regla mencionada, sencillamente se convierten en 2520 años, no importa de cuantos dias, pues no es eso lo que se esta aplicando, se estan aplicando años. Al restar los 607, nos da el 1914.

Si no aplicaramos la regla mencionada, luego de 2520 dias, independientemente de si la fecha sea 607 o no, acontecio lo ahi profetizado? no.

ElKatire
08/01/2013, 18:07
7 tiempos equivalen a 2520 dias o sea que un tiempo equivale a 360 dias. Un año profetico es de 360 dias. Si transformas los 2520 dias a años tienen que ser transformaciones de años profeticos de 360 dias. Es muy diferente 2520 años* 360 dias a 2520 años *365 dias. La fecha no caeria en 1914 sino mucho antes. Pero si notas algo esta forma de calcular de que le sumo aqui y quito aca y que los muros y que pitos y flautas ya deja ver que eso no es mas que elucubracion fantasiosa mas para sostener una mentira.

JERC
08/01/2013, 18:34
7 tiempos equivalen a 2520 dias o sea que un tiempo equivale a 360 dias. Un año profetico es de 360 dias. Si transformas los 2520 dias a años tienen que ser transformaciones de años profeticos de 360 dias. Es muy diferente 2520 años* 360 dias a 2520 años *365 dias. La fecha no caeria en 1914 sino mucho antes. Pero si notas algo esta forma de calcular de que le sumo aqui y quito aca y que los muros y que pitos y flautas ya deja ver que eso no es mas que elucubracion fantasiosa mas para sostener una mentira.

Quizas te enredas en tu misma mente por intentar justificar tu deseo de ir contra los TJ. Mira, es muy sencillo, la Biblia y Jehova no nos pide que seamos versados para entender, por lo tanto sus enunciados son sencillos.

Asumamos que el año correcto es el 607, si la profecia dice 2520 dias, pero debemos asumir que no pueden ser dias literales, sino aplicando la regla, los 2520 dias son en realidad, 2520 años, que afecta de cuantos dias son? pues recuerda que ya no son 2520 "dias", sino 2520 "años". La profecia no nos pide convertir basados en dias de 360 o de 365, nos pide convertir los 2520 "dias" a "años" nada mas. De ahi es pura matematica, llegamos a 1914.

ElKatire
08/01/2013, 18:35
Donde nos pide eso de convertir los dias en años la biblia mi querido Watson? no mientas...

JERC
08/01/2013, 18:41
Donde nos pide eso de convertir los dias en años la biblia mi querido Watson? no mientas...

Si fueran "dias", se habria cumplido lo expuesto en el capitulo 4 de Daniel??
Si aplicamos la regla de Nu 14:34 y Ez 4:6 no corresponde mas a los acontecimientos actuales del mundo, predichos tambien por Jesus???

ElKatire
08/01/2013, 18:43
Ya estas especulando... no tienes pruebas de lo que afirmas.

JERC
08/01/2013, 18:48
Ya estas especulando... no tienes pruebas de lo que afirmas.

Ok, no especulemos, son 2520 "dias". Se equivoco la Biblia?? sucedio algo en ese periodo luego de 2520 "dias"?

Puede equivocarse la Biblia? verdad que no?

No demuestran con total claridad que en estas fechas se estan cumpliendo los pronosticos para los ultimos dias, o tu crees que no????

ElKatire
08/01/2013, 19:00
No.. y es que no tenia por que ocurrir nada.. acaso ha ocurrido algo sobre el Rey del Norte y el Rey del sur que supuestamente apareceria en los ultimos dias y Daniel tambien escribio sobre ellos en su carta. Tema el cual tambien especulo muchisimo tu religion y que ahora ya ni habla cuando decia que uno de los reyes era la Union de Republicas Sovieticas y al año se desintegraron.
Y si queres las pruebas aqui te va tambien.
La Despertad del 8 de Marzo del 1971.


6247 6246

JERC
08/01/2013, 19:05
No.. y es que no tenia por que ocurrir nada..

No tenia que ocurrir nada? entonces esta ahi en la Biblia por nada???

No me has respondido sobre si no es obvio que los acontecimientos mundiales confirman lo predicho por Jesus en cuanto a los ultimos dias, lo cual a su vez le da mas valor a la prueba que son "años" y no "dias"???

La antigua union sovietica, aunque se desmembraron algunos de sus miembros, continua existiendo: rusia.

ElKatire
08/01/2013, 19:42
O sea que para ti Rusia es el Rey del Norte. Y te digo que no tenia por que ocurrir nada por que ese cuento de los ultimos dias que iniciaron en 1914 lo pregonaron ustedes. Y no se ha cumplido nada de lo predicho por su religion en esta fecha.

Emeric
08/01/2013, 20:46
A ver, JERC, díganos claramente si la Watch Tower le presionó para que no fuera a la universidad ...:attention ¡ JEEEEEEEEEEEEEEEERC !!!!!!!!!!

JERC
08/01/2013, 20:49
:attention ¡ JEEEEEEEEEEEEEEEERC !!!!!!!!!!

Cuando yo fui a la universidad ni siquiera estudiaba con los TJ.
Pero como ya comente, en mi congregacion se de 3 jovenes que acabaron el colegio hace2 años y siguieron estudios universitarios, uno de ellos es siervo ministerial y empezo la universidad el año pasado, ingenieria para se exacto.

ElKatire
09/01/2013, 10:51
Por favor JERC, acercate a un anciano y dile que te muestre la carta que se le envio a ellos en el año 2006 sobre la educacion superior. Carta que por supuesto son secretas y confidenciales.

6251
Vale la pena mencionar que velar por los intereses del reino es servirle de toda alma a la empresa comercial WatchTower. Regarlarle la vida para que los miembros del CG vivan como reyes.

Emeric
17/01/2013, 08:52
"Metas teocráticas". :lol: Metas watchtowerianas, querrán decir. :lol:

Mary_M
17/01/2013, 10:44
Por favor JERC, acercate a un anciano y dile que te muestre la carta que se le envio a ellos en el año 2006 sobre la educacion superior. Carta que por supuesto son secretas y confidenciales.

6251
Vale la pena mencionar que velar por los intereses del reino es servirle de toda alma a la empresa comercial WatchTower. Regarlarle la vida para que los miembros del CG vivan como reyes. ElKatire, se sabe algo acerca de las vidas privadas de los miembros de CG? Viviendas costosas quizá?

ElKatire
17/01/2013, 23:51
Mary llevan 130 anhos expoliando a la gente esclavizandola con sus doctrinas malditas como crees que viven no tienen que trabajar pero reciben millones de dolares en donaciones y son duenos de todos los salones de reino del mundo. Como crees que viven esos sinverguenzas??

Emeric
19/02/2013, 18:00
Mary llevan 130 anhos expoliando a la gente esclavizandola con sus doctrinas malditas como crees que viven no tienen que trabajar pero reciben millones de dolares en donaciones y son duenos de todos los salones de reino del mundo. Como crees que viven esos sinverguenzas??JERC no refuta nada ...

JERC
19/02/2013, 18:27
JERC no refuta nada ...

Que te dire.... acabo de leer algunos de los post iniciales, los que compartieron entre Davidmor y tu....

Emeric
19/02/2013, 19:08
http://www.youtube.com/watch?v=2-G9_Eqnf7s&feature=related

Emeric
07/10/2013, 11:29
Que te dire....No puedes refutar nada. :lol: