PDA

Ver la versión completa : ¿Qué es la TESTIGOFOBIA, o fobia hacia los testigos?



isabelión
16/11/2009, 21:35
Debo aclarar, que no soy Testigo, y presumiblente, jamás llegué a serlo, pero como nunca es bueno asegurar algo de forma TAJANTE, digo presumiblemente. He visto que se permite humillar y pisotear a una religión, y entiendo que este es un foro de TEOLOGIA, donde TODOS podemos expresar nuestro SENTIR, sin sentirnos amenazados, o burlados en nuestra dignidad como persona, es bueno decir que he estado haciendo algunas cositas con premeditación y alevosia, y que el CIELO me juzgue, pero como también he visto las burlas y las faltas de respeto una y otra vez, hasta un cierto racismo nuevo, para el mundo, nada contra los homosexuales, nada contra los negros, todo contra los TESTIGOS, he decido, tomar el toro por los cuernos, existe LIBERTAD, sin ningún tipo de diferencia, se respetan los CREDOS RELIGIOSOS, de diferente indole, espero que este tema continue, si los moderadores, no me terminan CENSURANDO, porque nunca vi tanta persecución policial, hasta me senti judía en la Alemania nazi. El respeto debe ser GENERALIZADO, tanto ateos, como: CREYENTES, y tampoco puede o debe crearse una testigofobia, que eso no lo he visto en ningún foro, y miren que he estado en foros.

Shalom, isabelión.

isabelión
16/11/2009, 21:42
Antes que tiren piedritas por lo del color negro, lo escribí precisamente, porque hace hasta algunos años, no se permitía en Estados Unidos, gente de color en el mismo autobus, y eso costo sangre, sudor y lágrimas. Pastores como Malcon X y Martin Luther King, fueron asesinados, precisamente por gente dejarse llevar por el odio. ATENCIÓN.


Shalom, isabelión.

isabelión
16/11/2009, 22:00
Es bueno aclarar, que las fobias son miedos, que se pueden curar y sanar, si el enfermo logra vencer el profundo miedo, que tiene, que llega a poseerlo y en muchas oportunidades lo anula como persona, será muy interesante averiguar. ¿Qué puede causar una fobia?


Shalom, isabelión.

isabelión
16/11/2009, 22:03
Aunque somos seres humanos, existen ciertos detalles, que nos asemejan a nuestro hermanos los animales, hermanos en cuanto, a vivimos en el mismo planeta, el miedo es contagioso, y se propaga como un incendio, es veloz, y destructor, se tiene miedo, y se trata de combatir lo que te produce ese miedo, y es por eso que hay que tener mucho cuidado, al propagar miedos o fobias.

Shalom, isabelión.

isabelión
16/11/2009, 22:07
Ciertamente existen cosas de los Testigos, que nos llama la atención, por lo menos el capitulo sobre la SANGRE.
Existen personas que fuman a nuestro alredor, y nos contaminan, y botan precisamente el humo, que más hace daño, sobre nosotros, y todavia, no he visto que por intento de homicidio, se penalice a un fumador, por ejemplo.

Shalom, isabelión.

isabelión
17/11/2009, 00:31
En los estudios, se nos habla de cuatro miedos, que debe aprender a vencer el hombre, precisamente para SER HOMBRE, esto equivale para ambos sexos, pero en fin lo aclaro, antes que me digan también machista, bueno, debemos conocer bien, el significado del término FOBIA, pero eso será mañana temprano, buenas noches.

Shalom, isabelión.

Workaholic
17/11/2009, 00:39
Querida Sra Isabelion,

Lo que sucede es que éste es un foro Ateísta, eh ahí el por qué.

Yo no diría que es "testigofobia" más bien diría que es Clasismo, Racismo, pero sobre todo: CANIBALISMO IDEOLÓGICO. :nod:

No he tenido oportunidad de compartir con amigos Testigos de Jehová mucho que digamos, solo uno que fue compañero de trabajo que una vez le hice muchas preguntas de cosas que no me calzaban de los TJ como doctrina, pero todo en un marco de respeto. (Lo ideal) Lamentablemente no siempre son los casos.

En parte, a veces creo que los amigos TJ tienen algo de culpa en ésto, pues dejarse "pisotear" moralmente por gente resentida, en lugar de ser criticada la doctrina son criticadas las personas directamente y ahí inician las Discriminaciones y Segregaciones.

Saludos :yo:

isabelión
17/11/2009, 08:29
CANIBALISMO IDEOLÓGICO. Este término, es bien novedoso, para mi, y viendo en frio, los cuestionamientos, definitivamente algo de eso, existe, pero ahora vamos a entender, el ¿Por que miedo a los Testigo?..Si eres ateo de seguridad, no debe existir ningún inconveniente en hablar o intercambiar ideas con cualquiera de cualquier religión, eres ATEO, nada de lo que te digan puede hacer cambiar o mover los pensamientos, de alguién que se considere ATEO de abolengo, con orgullo sostenido, por lo tanto, si puede existir, un trato cordial y hasta ameno, pero cuando vemos, que se inicia ese CANIBALISMO IDEOLÓGICO, es dónde debemos, no preocuparnos, ocuparnos, de que se mantenga el respeto, y el poder cada quién exponer su opinión con libertad, ya que todos somos bien distintos, y aunque los que seamos de religiones parecidas, también poseemos nuestro: LIBRE PENSAR. El asunto, es que no se puede, pensar en evangelizar, ya que eso es tratar de adueñarse del pensamiento del otro, cuando se realiza de forma agresiva e impulsiva, y ese evangelizar, sucede tanto en ateos como en creyentes. Ahora, existe algo tangible, para tenerle miedo a un TESTIGO, en lo personal, creo que no, hasta los momentos, inclusive, es muy bajo estadicamente la criminalidad dentro de esa agrupación o de miembros de esa agrupación religiosa. Entonces debemos cada uno de nosotros, aportar, el ¿Por que nos hemos unido, en aplastar, dañar y humillar a unas personas, tan dignas como nosotros, y con los mismos derechos, de opinar y sentir?

Shalom, isabelión.

isabelión
17/11/2009, 09:23
Y nos dejamos llevar por los titulos, y a uno los hacemos TODOS, osea si me tropiezo con un ateo ASESINO, todos los ateos son asesinos, estamos generalizando, y prendiendo el fuego, es más estamos utilizando leña verde, para que el fuego duré más y sufran más. Es terrible, pero el depredador más peligroso, que existe sobre la tierra, no era un dinosaurio carnivoro, es el hombre, que ataca despiadamente a personas de su misma especie, si estuvieramos en un barco como el TITANIC, por ejemplo, entonces, por decisión de la gran mayoria, a los Testigos, se les dejaría en el barco, para proteger a los demás, repito el asunto, no es, si somos de una u otra religión el asunto, es no meter a todos en UN SACO, y prejuzgar y condenar, todo a la vez, sin olvidar, que tambien somos VERDUGOS, en fin debemos hacer una revisión a nuestra civilización.

Shalom, isabelión.

isabelión
17/11/2009, 12:15
autosugestión, está y muchas otras palabras son usadas para inferir LAVADO MENTAL, con lo cuál no se respeta y se busca herir a la persona.
Veámos otras palabras, que se suele usar, como muletilla ofensiva y que definitivamente nos dice de un miedo ATROZ, y fuera de control. Leeremos y buscaremos material, y de eso hay bastante en este foro, palabritas usadas tipo dardo envenenado, y luego son los primeros en reclamar respeto para ellos.¿QUE TAL?

Shalolm, isabelión.

isabelión
17/11/2009, 12:19
falso. Todos mentimos en el foro, pero el TESTIFOBO no, es el único que está en lo cierto.

Shalom, isabelión.

isabelión
17/11/2009, 12:20
Una ayuda será testifobo, o testifóbico, cuál de las dos, pueden votar, inclusive.

Shalom, isabelión.

isabelión
17/11/2009, 12:30
felación y de la masturbación. Existe un profundo problema con el sexo, por la forma de nombrarlo, casi, que con asco, esto será lo que no le gusta de los Testigos, que tienen niños, bueno la mayoria de los que escribimos, hemos tenido relaciones, ya sea por placer, o por tener niños, pero seguiremos viendo, su vocabulario, el TESTIFOBICO, se pone interesante.

Shalom, isabelión.

isabelión
17/11/2009, 12:34
y que El mintió . Debe existir un problema contra la autoridad, porque todos mienten, TODOS. Según nuestro testifóbico.

Shalom, isabelión.

isabelión
17/11/2009, 12:39
¿ cuál es tu definición del chantaje ??? El ver que alguién opina y opina, sin tener los estudios suficientes, con lo cuáles utiliza un vocabulario efectivista, para calar, y por supuesto muchos muñequitos que sabe utilizar, para darle el toque que desea. Podemos decir que estamos ante un buen publicista de sí mismo, APLAUSOS.


Shalom, isabelión.

isabelión
17/11/2009, 12:40
Las letras o palabras en negritas, pertenecen al TESTIFOBICO.

Shalom, isabelión.

isabelión
17/11/2009, 14:05
De dónde viene la XENOFOBIA, o miedo al extranjero, en este caso el Testigo, pues viene desde muy lejos en la historia, cuando los primeros en pagar los platos rotos, fueron unos niños judios, que sirvieron de alimento a los cocodrilos.

Shalom, isabelión.

Eudesc
17/11/2009, 14:32
Me pregunto, Isabelion, si uno interviene en este tema expresando la disconformidad con lo que estás exponiendo, los errores de bulto que estás comentiendo, las falsas atribuciones que estás haciendo a foristas (el que no des nombre nosignifica que no sea transparente), ¿lo considerarás una amenaza o una burla a tu dignidad como persona?

Lo que tú estás haciendo ahora sí está centrado en la persona, en una persona en concreto. Eso no tendría mayor importancia si estuvieras refutando sus argumentos, sus ideas. Pero dado que todo lo que estás diciendo de él está totalmente descontextualizado, el toro que has traído aquí por los cuernos es otro, uno que se parece mucho a los sentimientos de rechazo que la crítica de este forista ha despertado en ti.

No eres la primera. Ni la segunda, ni la tercera, ni...

Tampoco eres la primera creyente que yo me haya encontrado que se pretenda con autoridad para decirle a un ateo qué clase de crítica debe hacerle a las religiones. Es una actitud que si no fuera infantil sería presuntuosa.

Estoy de acuerdo contigo (no se trata de tener razón o no, sino de puntos de vista parecidos) en que la crítica anti tj tiene escorado este foro en esa dirección. Lo cual significa que a mí me gusta mayor variedad, no que esa crítica sea incorrecta, mucho menos significa que los testigofobos deban abrir temas que a ellos no les interesan.

Tu te quejas de que es un foro anti tj. Wworkaholic se queja de que es un for ateísta. ¿Tal vez que hagáis una encuenta, no?

Hasta donde yo sé, esto es un foro de teología. No sé que entienden los que lo crearon por "teología", pero significar que si Yawhara quiere hablar del islam en terminos moderados o Zounatimid (o como se llame) quiere hacerlo en términos fundamentalistas, o tú quieres hablar de cábala sincretista judeo-cristiana, o los tj quieren hablar a favor de sus creencias, pueden hacerlo.

El problema, desde mi punto de vista como forista, sería que los testigofobos estuvieran haciendo spam, es decir, saturando continuamente la primera página con sus temas y desplazando los otros. ¿Te parece a ti que ese es el caso? A mí no.

Hace unos cuantos díass Observador me apuntó que los tj (no los creyentes de manera global, sino la administración WT) se han ganado a pulso la fobia. Estuve de acuerdo con él. Desde mi perspectiva, si alguien durante toda su breve historia literaria se ha burlado de la dignidad de las otras creencias, esa es la WT. Las amenzas parece ser que también las han practicado, pero de forma interna.

Contextualizar, analizar las cosas en su perspectiva correcta, es muy importante.

***

El tema no lo borrarán, no he visto que eso se haya hecho nunca. Lo pevisible que puede pasar es que le pongan un candado, cuando todos los anti-testigofobo vengan aquí respodiendo a tu tácita llamada, a derramar su santa ira.

isabelión
17/11/2009, 15:06
Antes que nada, tengo que darte las gracias, porque leistes uno a uno mis posteos, no te saltastes nada, y bueno, eso quiere decir, que estas dando una opinión seria y bien pensada, eso se respeta, y me parece muy oportuno tu comentario, el ASUNTO, es que estamos en un barco medio extraño y te explico, nuevamente no soy Testigo, pero me duele, a mi en lo personal me ha pasado, cuando dicen que la Iglesia Católica es Babilonia, eso no se debe hacer, pero lamentablemente, es meter a todos los católicos, en un paquete derechito al infierno, sin pasar por GO, y bueno cuando insinuán que la Estrella de David, es de origen maléfico o cositas por el estilo, también me molesta, el asunto, es podemos opinar, sin buscar las cincos patas al gato, sin buscar el hacer clavo del prójimo, y sé que en mi Iglesia, existen muchos errores, pero se debe trabajar enseñando, y lo mismo se puede hacer con los Testigos, tienes razón a veces ellos, se portan hacia nosotros, como cuando la inquisición veía cosas malas hasta en una sopa de gallina, pero si nosotros, nos colocamos en la misma posición, el dialogo se rompe y se dejan de conocer personas maravillosas, porque no todos los Testigos, estan en una sola linea, estan muchos reflexionando y buscando cambios desde adentro de su Iglesia, y si tienes razón me estaba leyendo bastante pedante, pido disculpas públicas a EMERIC, pero se lo he dicho varias veces, la forma que tiene de explicar los ATORNILLA y es peor, entonces después de tu reflexión en la que escribiste de manera pensada y lógica, y hasta me reclamastes estando en tu derecho, pues, es esto lo que deseaba, que se viera, que los EXTREMOS SE TOCAN Y CHOCAN, que no podemos olvidar que detrás de las teclas, existe una persona de carne y hueso, que simplemente desea escribir y expresarse, mis disculpas también a OBSERVADOR, y por supuesto al moderador ARIELO, que bello y que paciencia.

SHALOM, isabelión.

isabelión
18/11/2009, 12:18
Gracias por el saludo, y por haber leído.


Shalom, isabelión.

fede77
18/11/2009, 12:29
Una ayuda será testifobo, o testifóbico, cuál de las dos, pueden votar, inclusive.

Shalom, isabelión.

Recerda que Jesus dijo que si al arbol Verde lo trataron de esa forma que seria del seco,no hablo en nombre de los testigos sino de los creyentes,recuerda que es un foro ateo.

Shalom

isabelión
18/11/2009, 13:01
No, no deben existir problemas de ninguna especie, debemos ver las diferencias, EXISTEN odviamente, pero vivimos en el mismo planeta tierra.


Shalom, isabelión.

Platon
18/11/2009, 15:37
la TESTIGOFOBIA es causa de la CATOLICOGIFOBIA .
Cuando llegan los testigos lo primero que te dicen es que si eres catolico estas perdido en esa Iglesa hdp (la gran ra.m.ra) entonces te quieren decir que eres un hdp si vas a esa iglesia. (menos mal que no voy casi nunca)
Tambien creo que porque su agresividad contra las otras religiones y su ultrafundamentalismo al estilo taliban, hace que provoque rechazo. Pero no es mi caso para nada los detesto, solo me carga que sean tan insistente en su campana puerta a puerta para reclutar clientes. (que despues terminan pagando una mensualidad a la organizacion).

poblano
18/11/2009, 15:40
Tambien he notado que la persecucion hacia los testigos es fuerte, dicen que atacan a su jerarquia pero es obvio que quienes leen los ataques son sus agremiados y hacia ellos es la intolerancia.



Tengo amigos testigos y lo que veo en muchos de ellos son varios aspectos postivos, que tienen cosas ''raras'' para la mayoría de la gente es cierto, pero creo que son más las cosas buenas que hay en la gente que practica esta confeción.




saludos

.

isabelión
18/11/2009, 17:00
CATOLICOGIFOBIA . Con este término, la verdad, que me has ganado, jamás lo hubiese pensado, pero también es cierto, a nadie le gusta ser ofendido, y eso de ser hijo de gran ramera, la verdad que se escucha y se lee feo.

Shalom, isabelión.

isabelión
18/11/2009, 17:02
Y también se tiene razón, conque UNA es la jerarquia, que es invisible, e invencible, porque nadie la conoce y no se sabe como se eligen.


Shalom, isabelión.

Platon
18/11/2009, 22:51
CATOLICOGIFOBIA . Con este término, la verdad, que me has ganado, jamás lo hubiese pensado, pero también es cierto, a nadie le gusta ser ofendido, y eso de ser hijo de gran ramera, la verdad que se escucha y se lee feo.

Shalom, isabelión.
se escucha super feo, asi que mi abuelita dice que si ella abre la puerta, lo primero que les va decir "... y la tuya, por siaca " jaja :laugh:

personaltconviene
19/11/2009, 02:28
felación y de la masturbación. Existe un profundo problema con el sexo, por la forma de nombrarlo, casi, que con asco, esto será lo que no le gusta de los Testigos, que tienen niños, bueno la mayoria de los que escribimos, hemos tenido relaciones, ya sea por placer, o por tener niños, pero seguiremos viendo, su vocabulario, el TESTIFOBICO, se pone interesante.

Shalom, isabelión.
no entiendo esta parte felación y de la masturbación un asco? ja
quien lo dice??

isabelión
19/11/2009, 08:07
En los escritos se encuentra, pero no voy hacer la primera en el foro, en dar clasesitas de sexología, pero si, es interesante ver, que existe en ciertas religiones un marcado interés en mantener que la carne es mala, la sangre, los ojos, las manos, y el más pecador de todos el pene, pero eso será en otra oportunidad.

Shalom, isabelión.