PDA

Ver la versión completa : La navidad es la fiesta más bella de los cristianos,



Páginas : [1] 2

rer
15/11/2009, 21:10
La navidad es la fiesta más bella de los cristianos, es donde se lleva el mensaje de regalo dado por Dios al mundo a través de su hijo Jesus. Hoy por hoy es una fiesta donde el pueblo cristiano demuestra su gratitud y alegría.

Sucedió hace unos 2000 años y cada día son mas los que se convierten a la doctrina cristiana.

Aunque dentro de la misma cristiandad hay personas que no concuerdan con el dia, lo importante es que se recuerda el hecho como tal y se lleva un mensaje de esperaza al mundo.

Workaholic
15/11/2009, 21:45
Ando en carreras pero algo así no podía pasar sin decir algo,

La navidad es sin lugar a dudas la celebración más bella y esperada de todos los años, al menos por mi y la mayoría de personas que conozco ! :D

Saludos.

Umbras Monstrator
15/11/2009, 23:56
La navidad es una fecha pagana. De hecho toda la historia de Jesús y la natividad es una copia textual de una parte de la religión egipcia, incluyendo el 25 de diciembre.


.

personaltconviene
16/11/2009, 00:09
La navidad es una fecha pagana. De hecho toda la historia de Jesús y la natividad es una copia textual de una parte de la religión egipcia, incluyendo el 25 de diciembre.


.

Mmmm toda la historia?? muestra los argumentos mi hijita ...

rer
16/11/2009, 00:35
La navidad es una fecha pagana. De hecho toda la historia de Jesús y la natividad es una copia textual de una parte de la religión egipcia, incluyendo el 25 de diciembre.


.

Primero que significa navidad.
la fecha no es el tema sino los hechos,el significado ,el mensaje como tal.
La historiade de jesus esta senalada desde el V.T.

Umbras Monstrator
16/11/2009, 00:51
Mmmm toda la historia?? muestra los argumentos mi hijita ...
Investigá, hay información de sobra en internet, yo tengo mejores cosas que hacer que darte la información servida, sobre todo cuando nunca debatís con seriedad, es una pérdida de tiempo.


.

Umbras Monstrator
16/11/2009, 00:55
Primero que significa navidad.
la fecha no es el tema sino los hechos,el significado ,el mensaje como tal.
La historiade de jesus esta senalada desde el V.T.
¿El mensaje? ¿Los hechos? ¿Los de un tipo al que su propio padre condenó a una muerte horrorosa? Sí, hermoso mensaje de amor y unión familiar.
Y hay muchas religiones antes del viejo testamento, no lo olvides.

Allá ustedes si les gusta festejar el nacimiento de un hombre creado con el único fin de morir en horrenda agonía. Disfruten de su tema de alabanza****. Me retiro.


.

personaltconviene
16/11/2009, 01:10
Investigá, hay información de sobra en internet, yo tengo mejores cosas que hacer que darte la información servida, sobre todo cuando nunca debatís con seriedad, es una pérdida de tiempo.


.

see jejeje toda la historia de jesus eso es muy facil decir muy cobarde de tu parte no explicarla.
Bueno por el tema de la navidad es cuestionable pero ya pasaron demasiados
años ya habra caducado jajaja...
Si no venia Jesus no ivamos a saber cual era el mensaje verdadero
de Dios ...
Porque es muy facil decir Dios me dijo que matemos y habra gente
devil de alma y se la creeria...un caos!
Pero mando a Jesus con pocas y buenas palabras
Ama al projimo como a ti mismo te suena conocida esta frase je
Si no lo mataban como iva a demostrar que era Jesus el hijo de Dios..


Saludos

Umbras Monstrator
16/11/2009, 01:21
see jejeje toda la historia de jesus eso es muy facil decir muy cobarde de tu parte no explicarla.
La historia no se explica, se investiga... pues bueno, investigá, el trabajo no mata ¿eh?


Si no lo mataban como iva a demostrar que era Jesus el hijo de Dios..
¡La pucha digo! Para qué se habrá gastado haciendo tanto milagro y prodigio junto si al final bastaba con que le clavaran una lanza para probar que era hijo de dios... un nabo cualquiera Jesús.


.

personaltconviene
16/11/2009, 01:43
un nabo cualquiera Jesús.


.

je je je si pero no sabes que resucito !!!! :mrgreen::mrgreen:

Jesus demostro a la humanidad que todos es posible mi hijita:mrgreen:

Umbras Monstrator
16/11/2009, 02:52
je je je si pero no sabes que resucito !!!! :mrgreen::mrgreen:

Jesus demostro a la humanidad que todos es posible mi hijita:mrgreen:
¿Y las pruebas, papi? Hasta ahora, al menos, es físicamente imposible resucitar a un muerto de tres días.


.

Workaholic
16/11/2009, 03:04
Yo no me liaría tanto con lo de la navidad, al contrario, Lo más lindo de la navidad es la posibilidad de disfrutar de una época donde abundan vacaciones y al ser el final del año, los lujos que nos damos de vez en cuando, sumado a la cena navideña, los juegos artificiales, el pasar con seres queridos, ver el ánimo de la gente, los adornos en las ciudades, las lluvias suaves de diciembre, colores y luces por todo lado, tradicionales fiestas, y todo en función a la Muestra de amor de Dios hacia todos nosotros.

Al fin y al cabo, el lugar donde debería levantarse un hijo de Dios es dentro de cada uno de nosotros, sin lugar a dudas, agua que salta a vida eterna, era así no ¿? :D


Saludos :yo:

Umbras Monstrator
16/11/2009, 03:13
Yo no me liaría tanto con lo de la navidad, al contrario, Lo más lindo de la navidad es la posibilidad de disfrutar de una época donde abundan vacaciones y al ser el final del año, los lujos que nos damos de vez en cuando, sumado a la cena navideña, los juegos artificiales, el pasar con seres queridos, ver el ánimo de la gente, los adornos en las ciudades, las lluvias suaves de diciembre, colores y luces por todo lado, tradicionales fiestas, y todo en función a la Muestra de amor de Dios hacia todos nosotros.

Al fin y al cabo, el lugar donde debería levantarse un hijo de Dios es dentro de cada uno de nosotros, sin lugar a dudas, agua que salta a vida eterna, era así no ¿? :D


Saludos :yo:
Lindo que fuera realmente así como decís, acá la navidad es comida hasta reventar, alcohol hasta para bañarse, fuegos artificiales a granel que causan el extravío de cientos de mascotas que huyen despavoridas (la perrita de mi mamá sufre tremendos ataques de nervios, se desmaya y todo), cientos de quemados por los mismos fuegos de artificio, música a todo volumen por todos lados, gritos, accidentes automovilísticos por conducir ebrios, peleas familiares, robos, etc; al otro día la ciudad está regada de vidrios rotos y llena de inmundicia, y claro, como es feriado nadie limpia.
Si le preguntás a los que la celebran qué es la navidad, la mayoría no saben responderte, te lo aseguro, lo he hecho.
Una belleza la navidad, ajá.
Menos mal que en mi casa jamás se celebró.
Para mi mamá y para mí, la navidad y el año nuevo son dos fechas por demás desagradables... y ella es cristiana, que conste.


.

Workaholic
16/11/2009, 03:19
Lindo que fuera realmente así como decís, acá la navidad es comida hasta reventar, alcohol hasta para bañarse, fuegos artificiales a granel que causan el extravío de cientos de mascotas que huyen despavoridas (la perrita de mi mamá sufre tremendos ataques de nervios, se desmaya y todo), cientos de quemados por los mismos fuegos de artificio, música a todo volumen por todos lados, gritos, accidentes automovilísticos por conducir ebrios, peleas familiares, robos, etc; al otro día la ciudad está regada de vidrios rotos y llena de inmundicia, y claro, como es feriado nadie limpia.

A excepción de la pólvora todo lo demás que usted citó no necesita ser navidad para suceder, obviamente hay más criminalidad debido a que hay más personas en la calle en su mundo cada uno.


Si le preguntás a los que la celebran qué es la navidad, la mayoría no saben responderte, te lo aseguro, lo he hecho.
Una belleza la navidad, ajá.
Menos mal que en mi casa jamás se celebró.
Para mi mamá y para mí, la navidad y el año nuevo son dos fechas por demás desagradables... y ella es cristiana, que conste.

Es desagradable cuando hay por lo general malas experiencias, sin embargo sino fuera por eso, la vería tan bella como la veo yo.

Cabe destacar que siempre he celebrado cuando termino algo, sea el día o el año, no necesito de ningún católico para darme la idea de celebrar en época de diciembre.

Usted si ¿?

Se imagina renunciar a todas las cosas lindas solo porque otros lo celebraban también ¿?

Al fin y al cabo, quien es la persona que vive esa época sino es uno mismo ¿?

Comprende el punto ¿?

:yo:

Umbras Monstrator
16/11/2009, 03:35
A excepción de la pólvora todo lo demás que usted citó no necesita ser navidad para suceder, obviamente hay más criminalidad debido a que hay más personas en la calle en su mundo cada uno.
Sí, pasan diariamente, pero ese día pasa todo junto y en cantidades alarmantes.



Es desagradable cuando hay por lo general malas experiencias, sin embargo sino fuera por eso, la vería tan bella como la veo yo.Cuando era niña me gustaba la decoración, pero claro, no entendía qué era eso de la navidad, me decían que era el nacimiento de Jesús, pero no conocía la historia de Jesús.


Cabe destacar que siempre he celebrado cuando termino algo, sea el día o el año, no necesito de ningún católico para darme la idea de celebrar en época de diciembre.
Usted si ¿?Lo que pasa es que el calendario que nos rige es cristiano también.



Se imagina renunciar a todas las cosas lindas solo porque otros lo celebraban también ¿?

Al fin y al cabo, quien es la persona que vive esa época sino es uno mismo ¿?

Comprende el punto ¿?Yo no renuncio a las cosas lindas porque los demás las celebren, si así fuera no celebraría mi cumpleaños (aunque estemos celebrando estar un año más cerca de la muerte :twisted:), si no celebro navidad es porque esa fecha no tiene ningún significado para mí. El año nuevo, pues me da igual, un par de veces hemos cenado en familia con esa excusa, pero tampoco hace falta, nos reunimos cada sábado con ese motivo.
La navidad se ha convertido en una fecha comercial, basta ver la televisión, las vidrieras, revistas y afines en esa época; se gastan el sueldo entero en comida, bebida, regalos, etc; ¿acaso sólo en navidad pueden hacerse esas cosas? Es como el día de la madre, hay muchos que parece que sólo tienen madre un día al año.


.

Caracolamarina
16/11/2009, 04:05
Saludos cordiales para todos-todas...
Los leo atentamente, me quedo pensando, en mi familia la Navidad, era una parte del año en que todos nos poníamos contentos, creo que porque sabíamos que ibamos a compartir en familia ( venían de varias ciudades del país a juntarnos en una de las casas de un familiar ( tía ) y escuchábamos villancicos, en discos de pasta, también cantábamos y todos los que eramos peques en esas épocas ayudabamos a decorar el arbol tradicional...Se cocinaban cosas ricas para comer y cada uno podía aportar lo que supiera hacer en la cocina, en mi caso galletas de avena con pasas de uva ( tenía 10 años ). Recuerdos muy lindos a traves del tiempo, los regalos eran hechos por cada uno ( cosas simples manualidades o tarjetas con frases de nuestra invención ) Mi madre hacía un nacimiento de figuritas hechas por ella.
Quizás muy naif, pero es lo que recuerdo con mucho amor y cariño. Disculpen si me explaye en la emoción de recordar las fechas.

elrector
16/11/2009, 04:07
La navidad es la fiesta más bella de los cristianos, es donde se lleva el mensaje de regalo dado por Dios al mundo a través de su hijo Jesus. Hoy por hoy es una fiesta donde el pueblo cristiano demuestra su gratitud y alegría.

Sucedió hace unos 2000 años y cada día son mas los que se convierten a la doctrina cristiana.

Aunque dentro de la misma cristiandad hay personas que no concuerdan con el dia, lo importante es que se recuerda el hecho como tal y se lleva un mensaje de esperaza al mundo.


No hay fiesta mas hipócrita que la navidad, llena de mentiras, falsas esperanzas, buenas intenciones que se olvidan el 1 de Enero, lucecitas, arbolitos, reyes y Nöeles, lujos, consumo, grandes comilonas, total para que?, celebrar el nacimiento de alguien que van a matar 4 meses después.

rer
16/11/2009, 10:40
¿El mensaje? ¿Los hechos? ¿Los de un tipo al que su propio padre condenó a una muerte horrorosa? Sí, hermoso mensaje de amor y unión familiar.
Y hay muchas religiones antes del viejo testamento, no lo olvides.

Allá ustedes si les gusta festejar el nacimiento de un hombre creado con el único fin de morir en horrenda agonía. Disfruten de su tema de alabanza al sadismo. Me retiro.


.

Lo que ese padre hizo fue por amor a nosotros, por eso la grandeza del acto, dar la vida por los extranos, nadie, nadie haria eso ,solamente Dios.

Jesus vino al mundo al salva , a dar amor, y no a morir, por cierto no esta muerto, resucito. Jesus es vida.

rer
16/11/2009, 10:44
La historia no se explica, se investiga... pues bueno, investigá, el trabajo no mata ¿eh?


¡La pucha digo! Para qué se habrá gastado haciendo tanto milagro y prodigio junto si al final bastaba con que le clavaran una lanza para probar que era hijo de dios... un nabo cualquiera Jesús.


.

bueno esa seria tu forma de actuar y cada quien lo haria de alguna forma diferente, pero a Dios le placio hacerlo asi.

rer
16/11/2009, 10:50
Lindo que fuera realmente así como decís, acá la navidad es comida hasta reventar, alcohol hasta para bañarse, fuegos artificiales a granel que causan el extravío de cientos de mascotas que huyen despavoridas (la perrita de mi mamá sufre tremendos ataques de nervios, se desmaya y todo), cientos de quemados por los mismos fuegos de artificio, música a todo volumen por todos lados, gritos, accidentes automovilísticos por conducir ebrios, peleas familiares, robos, etc; al otro día la ciudad está regada de vidrios rotos y llena de inmundicia, y claro, como es feriado nadie limpia.
Si le preguntás a los que la celebran qué es la navidad, la mayoría no saben responderte, te lo aseguro, lo he hecho.
Una belleza la navidad, ajá.
Menos mal que en mi casa jamás se celebró.
Para mi mamá y para mí, la navidad y el año nuevo son dos fechas por demás desagradables... y ella es cristiana, que conste.


.

tienes parte de la razon, para algunos (no todos) la navidad es eso que senalas.
Mi mama lleva el perro al veterinario y se le dan una pastillas para tranquilizarlo, ademas pienso en los bebe recien nacido y los enfermos.

rer
16/11/2009, 10:52
Saludos cordiales para todos-todas...
Los leo atentamente, me quedo pensando, en mi familia la Navidad, era una parte del año en que todos nos poníamos contentos, creo que porque sabíamos que ibamos a compartir en familia ( venían de varias ciudades del país a juntarnos en una de las casas de un familiar ( tía ) y escuchábamos villancicos, en discos de pasta, también cantábamos y todos los que eramos peques en esas épocas ayudabamos a decorar el arbol tradicional...Se cocinaban cosas ricas para comer y cada uno podía aportar lo que supiera hacer en la cocina, en mi caso galletas de avena con pasas de uva ( tenía 10 años ). Recuerdos muy lindos a traves del tiempo, los regalos eran hechos por cada uno ( cosas simples manualidades o tarjetas con frases de nuestra invención ) Mi madre hacía un nacimiento de figuritas hechas por ella.
Quizás muy naif, pero es lo que recuerdo con mucho amor y cariño. Disculpen si me explaye en la emoción de recordar las fechas.

muy lindo y gratificante

rer
16/11/2009, 10:55
No hay fiesta mas hipócrita que la navidad, llena de mentiras, falsas esperanzas, buenas intenciones que se olvidan el 1 de Enero, lucecitas, arbolitos, reyes y Nöeles, lujos, consumo, grandes comilonas, total para que?, celebrar el nacimiento de alguien que van a matar 4 meses después.

La fiesta no es hipocrita, serian algunas personas
Jesus fue asesinado una vez ,y no esta muerto, resucito y solamente se celebra la resurreccion y la vida , no la muerte

Caracolamarina
16/11/2009, 11:46
Saludos cordiales a todos -todas...
Gracias RER, la verdad, cuando escribí temprano en la mañana, me quedé con algunos recuerdos en el tintero. Primero que nada, que en la familia, todos ( eramos una gran familia de parte de mi madre , ella tenía 6 hermanos por parte de madre ( abuela viuda y casada de nuevo )y 3 hermanos mas por parte del segundo matrimonio de su madre. Entonces, había diversidad de personas y pensamientos, en esas reuniones, algunos eran católicos, otros protestantes ( un tío que vivió en Inglaterra por años y se casó con inglesa y volvió al terruño) otros evangélicos, y algunos hasta budistas ( otro tío diplomático que vivió en la India). Cada uno de ellos, se dedicaba a ocuparse de los detalles de la celebración en la familia, que creo ellos encontraban que era la principal motivación de ocuparse en estar en armonía y en paz. Se comía comidas caseras, y a veces se sucitaban hasta hechos cómicos, porque todos, los hijos, nietos, sobrinos, queríamos ayudar en la cocina y la señora, que ayudaba y había vivido siempre en la casa de la tía, nos daba órdenes cual sargento y nosotros eramos sus soldados cocineros. La cena siempre era muy linda, ya que la tía, hacía que nos dieramos tarjetitas, con saludos navideños, Cada uno tenía que confecionar la que daría. Quizás, por haber tenido toda esas experiencias, la Navidad significaba, familia, regalitos hechos por nosotros, y estar juntos. Nunca he olvidado esas navidades y he tratado siempre de que ese espíritu navideño prime en mi familia, no sé si será muy naif, o quizás..antiguo..pero, hasta ahora que han pasado los años y vivo en otro país, con familia de parte de mi hija y de parte del hijo de mi marido, hasta ahora todo ha sido así...y les cuento, que en una caja de zapatos, tengo todas las tarjetas, que he recibido de amistades, de la familia y cada vez que la abro, antes de esos días...me regocijo con ellas.. Simple, muy simple..pero muy placentero también. Los saludo a todos todas...

elrector
16/11/2009, 11:51
La fiesta no es hipocrita, serian algunas personas
Jesus fue asesinado una vez ,y no esta muerto, resucito y solamente se celebra la resurreccion y la vida , no la muerte


Eso será en tu tribu.

mod
16/11/2009, 12:31
No hay fiesta mas hipócrita que la navidad, llena de mentiras, falsas esperanzas, buenas intenciones que se olvidan el 1 de Enero, lucecitas, arbolitos, reyes y Nöeles, lujos, consumo, grandes comilonas, .

La navidad no es hipocrita, los hipocritas son las personas que se llenan de promesas para el año nuevo, y ellos son los que olvidan todo eso desde el 1ero de enero.

erre
16/11/2009, 13:01
La navidad es la fiesta más bella de los cristianos, es donde se lleva el mensaje de regalo dado por Dios al mundo a través de su hijo Jesus. Hoy por hoy es una fiesta donde el pueblo cristiano demuestra su gratitud y alegría.

Sucedió hace unos 2000 años y cada día son mas los que se convierten a la doctrina cristiana.

Aunque dentro de la misma cristiandad hay personas que no concuerdan con el dia, lo importante es que se recuerda el hecho como tal y se lleva un mensaje de esperaza al mundo.

Es el dia mas comercial de la humanidad porque lo mas importante son los regalos, es un dia igual al dia de las brujas. La unica diferencia es que en el dia de las brujas se regalan dulces.

rer
16/11/2009, 14:32
Eso será en tu tribu.

la tribu cristiana es grande,

rer
16/11/2009, 14:33
Es el dia mas comercial de la humanidad porque lo mas importante son los regalos, es un dia igual al dia de las brujas. La unica diferencia es que en el dia de las brujas se regalan dulces.

eso es parte ,pero no es el todo.

elrector
16/11/2009, 14:51
la tribu cristiana es grande,


Tiene razón, demasiado diría yo, para el buen funcionamiento del mundo.

rer
16/11/2009, 15:43
dejemen hacer otro senalamiento, que quizas le gustes a los ateo.
Hay algunos cristianos que no ven con simpatia o no celebran la navidad por el simple hecho de que concide con una fecha de una celebracion pagana de aquella epoca. o por el simple hecho de creer que esa no fue la fecha.
Para mi lo importante ni es la fecha , ni es la concidencia con la fecha de la fiesta pagana de la epoca, ..es que se recuerde que jesus nacio , existio, que fue un nino , que nacio de una virgen , que es el hijo de Dios y que cuando fue adulto dio su vida por nuestros pecado , pero resucito y vencio al principe de la malda y las tinieblas.

elrector
16/11/2009, 16:01
dejemen hacer otro senalamiento, que quizas le gustes a los ateo.
Hay algunos cristianos que no ven con simpatia o no celebran la navidad por el simple hecho de que concide con una fecha de una celebracion pagana de aquella epoca. o por el simple hecho de creer que esa no fue la fecha.
Para mi lo importante ni es la fecha , ni es la concidencia con la fecha de la fiesta pagana de la epoca, ..es que se recuerde que jesus nacio , existio, que fue un nino , que nacio de una virgen , que es el hijo de Dios y que cuando fue adulto dio su vida por nuestros pecado , pero resucito y vencio al principe de la malda y las tinieblas.


Claro, a fuerza de repetirlo 2000 años parece que ha sucedido de verdad, podría decirme que pruebas tiene de ello a parte de lo que viene escrito en su libro ladrillo?.
Pero que príncipe de la maldad ni que mandangas, no dicen ustedes que muríó porque le dió la gana?, desde luego a ver si es usted mas serio a la hora de contar historias, parece que está vacilando con los foristas.

rer
16/11/2009, 16:22
Claro, a fuerza de repetirlo 2000 años parece que ha sucedido de verdad, podría decirme que pruebas tiene de ello a parte de lo que viene escrito en su libro ladrillo?.
Pero que príncipe de la maldad ni que mandangas, no dicen ustedes que muríó porque le dió la gana?, desde luego a ver si es usted mas serio a la hora de contar historias, parece que está vacilando con los foristas.

ese libro de ladrillos ,es (son) de otro material, aparte hay escritos no cristiano, no hebreo que hablan de ellos,..

Nadie dice que murio por las ganas, su muerte tuvo un proposito.
La seriedad no tiene que ver con la verdad, ni el vacilon tiene que ver con la mentira. Son los hecho lo importante

isabelión
16/11/2009, 16:23
Este tema, si es de recuerdos, en donde llegan momentos compartidos con hermanos, en donde se buscaban los regalos, cerca del pesebre, en donde se pensaba, que niño tan fuerte, con tanto paquete.
En fin lindos momentos, que volví a repetir con mis hijos, y espero compartirlos con mis nietos (cuando llegan, estoy esperandolos).
Celebramos la llegada de un niño, de un bello niño, de un Rabí, que simplemente paso, por este mundo haciendo el bien, entonces merece, prender una lucesita, en nuestra alma, para que seamos también nosotros capaces, de pasar por este mundo: HACIENDO EL BIEN.


Shalom, isabelión.

MARIELA12
16/11/2009, 17:26
HOLA ME GUATA EL TEMA DE LA NAVIDAD AMO MUCHO EL MES DE DICIEMBRE PUES NACI EL 12 DE DICIEMBRE AL IGUAL QUE MI MADRECITA EL DIA 30, NO SOY CRISTIANA, PERO ME GUSTARIA VIVIR DONDE SE CELEBRARAN LAS NAVIDADDES SERA QUE COMO CARESCO DE ESA CELEBRACIÓN POR ESO ME GUSTAN TANTO, ESAS COSAS QUE SE HACEN EN NAVIDAD DAN MUCHOS DESEO DE VIVIR :p

MARIELA12
16/11/2009, 17:42
Workaholic HOLA ESTOY MUY DEACUERDO CON TIGO SOBRE LAS NAVIDADES :razz: :p

rer
16/11/2009, 18:43
HOLA ME GUATA EL TEMA DE LA NAVIDAD AMO MUCHO EL MES DE DICIEMBRE PUES NACI EL 12 DE DICIEMBRE AL IGUAL QUE MI MADRECITA EL DIA 30, NO SOY CRISTIANA, PERO ME GUSTARIA VIVIR DONDE SE CELEBRARAN LAS NAVIDADDES SERA QUE COMO CARESCO DE ESA CELEBRACIÓN POR ESO ME GUSTAN TANTO, ESAS COSAS QUE SE HACEN EN NAVIDAD DAN MUCHOS DESEO DE VIVIR :p

vemos la diversidad de opiniones y como un no cristiano por curiocidad o por recreacion desea estar en los lugares donde se celebran.

Te invito para que visite a Puerto Rico es el lugar donde mas dura la navidad comienzan desde mediado de noviembre y terminan en mediado de enero casi dos meses es cuando se nota un cambio en las personas , en el ambiente, causado alegria y fiestas,luces, musica. pero lo mas importante el recuerdo del nacimiento de nuestro salvador.

Workaholic
17/11/2009, 00:46
Cuando era niña me gustaba la decoración, pero claro, no entendía qué era eso de la navidad, me decían que era el nacimiento de Jesús, pero no conocía la historia de Jesús.

No puede estar hablando en serio o sí ¿?

Dejó de lado la decoración de fin de año, navideña, solo porque no estaba de acuerdo con las escrituras bíblicas ¿?


Lo que pasa es que el calendario que nos rige es cristiano también.

Y qué con eso ¿?

Yo prefiero eso que llamar los dias "1 2 3 4 5 6 7" ni celebrar navidad.

Existen un montón de inventos de manos de cristianos, chips que usan las computadoras, va a dejar de usarlos solo porque son cosas con bases cristianas ¿?

No tiene sentido.


Yo no renuncio a las cosas lindas porque los demás las celebren, si así fuera no celebraría mi cumpleaños (aunque estemos celebrando estar un año más cerca de la muerte :twisted:), si no celebro navidad es porque esa fecha no tiene ningún significado para mí.

Eso es aceptable, sin embargo, no puede insinuar que no debe tener sentido para los demás, pues para mí por ejemplo, tiene mucho sentido y bastante agradable y positivo.


El año nuevo, pues me da igual, un par de veces hemos cenado en familia con esa excusa, pero tampoco hace falta, nos reunimos cada sábado con ese motivo.
La navidad se ha convertido en una fecha comercial, basta ver la televisión, las vidrieras, revistas y afines en esa época; se gastan el sueldo entero en comida, bebida, regalos, etc; ¿acaso sólo en navidad pueden hacerse esas cosas? Es como el día de la madre, hay muchos que parece que sólo tienen madre un día al año.

El asunto es que usted no puede asumir que todas las personas son así, o sea, la navidad, el fin de año, es una época especial, tal así como un Fin de semana, como usted dice, su "sábado", sin embargo, que sería el FIN de Año lo que se está celebrando.

Creo que se puede ser bueno y celebrar cosas a las personas queridas durante el año y rematar con algo bien lindo en diciembre. :nod:

No le veo Nada de malo a la navidad.

:yo:

Workaholic
17/11/2009, 00:47
Workaholic HOLA ESTOY MUY DEACUERDO CON TIGO SOBRE LAS NAVIDADES :razz: :p

Claro Srta Mariela, ya se nos vino el fin de año, a celebrar. :nod:

:yo:

Umbras Monstrator
17/11/2009, 01:09
Lo que ese padre hizo fue por amor a nosotros, por eso la grandeza del acto, dar la vida por los extranos, nadie, nadie haria eso ,solamente Dios.

Jesus vino al mundo al salva , a dar amor, y no a morir, por cierto no esta muerto, resucito. Jesus es vida.
Menos mal que mis padres no me aman así... pufff...


.

Umbras Monstrator
17/11/2009, 01:12
Es el dia mas comercial de la humanidad porque lo mas importante son los regalos, es un dia igual al dia de las brujas. La unica diferencia es que en el dia de las brujas se regalan dulces.
Eeehhh... ¡pero Halloween es duper divertido! Especialmente para mí que soy gótica, es como... un poco... representativo muejejejeeeee :twisted: (el único día en que no me miran como un bicho raro si visto normal... normal para mí, se entiende)

¡Aguante Jack Skellington! jajaja


.

Workaholic
17/11/2009, 03:23
la tribu cristiana es grande,

Yo diría, la Tribu global de los que tienen FE en Dios. :nod:

Ajá :nod:

rer
17/11/2009, 11:42
Menos mal que mis padres no me aman así... pufff...


.

asi es, cosas dificil de entender

rer
17/11/2009, 11:45
Eeehhh... ¡pero Halloween es duper divertido! Especialmente para mí que soy gótica, es como... un poco... representativo muejejejeeeee :twisted: (el único día en que no me miran como un bicho raro si visto normal... normal para mí, se entiende)

¡Aguante Jack Skellington! jajaja


.

no celebras la navidad pues eres ateo, pero celebras Halloween que es la crencia que los muertos salen

rer
17/11/2009, 11:48
Yo diría, la Tribu global de los que tienen FE en Dios. :nod:

Ajá :nod:

bueno la tribu se subdivide en grupos que hacen unos cambios en su propias visiones , quedando unos fundamentos en comun .
Tambien hay reveldes en las tribus.

Emeric
17/11/2009, 14:07
Sucedió hace unos 2000 años y cada día son mas los que se convierten a la doctrina cristiana.¿ Tienes estadísticas ?????? :biggrin:

rer
17/11/2009, 14:54
¿ Tienes estadísticas ?????? :biggrin:

hay por ahi varios escritos .aparte de la biblia y el censo que realizaron los romano y el cambio de como se llevan los anos.

elrector
17/11/2009, 14:56
bueno la tribu se subdivide en grupos que hacen unos cambios en su propias visiones , quedando unos fundamentos en comun .
Tambien hay reveldes en las tribus.

Y muchos borregoooooooos. :flock::flock::flock:

rer
17/11/2009, 15:11
La Navidad en Puerto Rico es la época más esperada por los puertorriqueños. La familia y amigos se reúnen a compartir sus alegrías y sus deseos para el nuevo año. Es una época de unión y felicidad.

Las casas son adornadas por luces y dibujos de navidad. Y adentro de los hogares está el árbol de Navidad con los regalos debajo. Los niños esperan hasta la media noche para abrir sus regalos y jugar con ellos hasta la madrugada.

La Cena
de Navidad
La cena consiste de arroz con gandules, lechón, pasteles, morcilla, cuajitos, guineitos salcochados, arroz con dulce, entre otros.
La mesa se adorna con nueces, turrones, galletas, pasta de guayaba, frutas, y una bebida llamada coquito.

Fiestas y
Parrandas
En esta época las compañías, fábricas, negocios y tiendas dan sus aguinaldos y fiestas anuales, donde comparten los compañeros, dueños, administradores, gerentes y empleados.
Hay programas televisivos navideños para la familia puertorriqueña.

Y abundan las parrandas, las cuales se dan a cualquier hora y en cualquier momento, tocando y cantando música navideña acompañada del güiro, panderetas y guitarra.

La Llegada del
Año Nuevo
Todos esperan que sea la medianoche del 31 de diciembre para recibir el Año Nuevo. Se tiran fuegos artificiales y se felicitan unos a otros. Se desea que el año que entra sea lleno de paz y amor. También se dicen cuáles serán las resoluciones para el nuevo año.
El Día de los
Reyes Magos
El 6 de enero se celebra el día de los Reyes Magos, fecha en que los niños llenan una cajita con pasto o yerba. La yerba es para los camellos y los Reyes Magos se encargan de dejarle un regalito al niño.
Recetas
Navideñas
No dejes de ver nuestra sección de recetas de platos típicos navideños, incluyendo platos puertorriqueños.

rer
18/11/2009, 17:37
la luz vino al mundo y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz

Shetland
18/11/2009, 20:52
la luz vino al mundo y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz

Sí, eso lo dice La Biblia, pero no tiene nada qué ver con el tema, su tema...

rer
18/11/2009, 21:50
Sí, eso lo dice La Biblia, pero no tiene nada qué ver con el tema, su tema...

?Como que no?...La luz es Cristo y los impios son los que no lo aceptaron ,ni lo aceptan como el hijo de Dios.Por eso en la navidad se usa n luces simbolo de alegria y de esa luz que dio su vida por todos nosotros.

Platon
18/11/2009, 23:14
?Como que no?...La luz es Cristo y los impios son los que no lo aceptaron ,ni lo aceptan como el hijo de Dios.Por eso en la navidad se usa n luces simbolo de alegria y de esa luz que dio su vida por todos nosotros.


http://www.elfrancotirador.cl/images/bagnodeluz.png

esto es genial iluminacion divina, despues del servicio dominical y es gratis .

rer
18/11/2009, 23:36
http://www.elfrancotirador.cl/images/bagnodeluz.png

esto es genial iluminacion divina, despues del servicio dominical y es gratis .

?que se puede esperar?


muy correcto es gratis, pero todo el tiempo y en todo lugar

Umbras Monstrator
19/11/2009, 00:21
no celebras la navidad pues eres ateo, pero celebras Halloween que es la crencia que los muertos salen
Error, no celebro Halloween, sólo dije que es divertido y que ese día puedo vestir normalmente (normal para mí, reitero) y no me miran como bicho raro :mrgreen:
Es obvio que no creo en aquello de que los muertos se levantan de sus tumbas, es una estupidez creer algo semejante (ups...); Halloween es una fecha comercial exactamente como la navidad, con la diferencia de que nadie pretende disimularlo.


.

elrector
19/11/2009, 06:25
quizá el mensaje de internet mas conmovedor jamás recibido







Querido Papá Dios, este año por navidad, por favor manda ropas para todas aquellas pobres mujeres desnudas del computador de mi papá.
Amén.


Que bonita es la Navidad

rer
19/11/2009, 10:26
Error, no celebro Halloween, sólo dije que es divertido y que ese día puedo vestir normalmente (normal para mí, reitero) y no me miran como bicho raro :mrgreen:
Es obvio que no creo en aquello de que los muertos se levantan de sus tumbas, es una estupidez creer algo semejante (ups...); Halloween es una fecha comercial exactamente como la navidad, con la diferencia de que nadie pretende disimularlo.


.

son fechas que se han convertido en comerciales pero sus simbolismo es lo que cuenta.

Bastante bien que lo disimulan ,pues los disfraces han cambiado a super heroes, cenicientas, etc..con eso no se espantan a los muertos.

rer
19/11/2009, 10:28
quizá el mensaje de internet mas conmovedor jamás recibido







Querido Papá Dios, este año por navidad, por favor manda ropas para todas aquellas pobres mujeres desnudas del computador de mi papá.
Amén.


Que bonita es la Navidad



esa es la idea .que te conectes

elrector
19/11/2009, 10:30
esa es la idea .que te conectes

Ya estoy conectado, no podría escribir estos comentarios en caso contrario. :confused:

isabelión
20/11/2009, 12:56
http://www.ciao.es/Animania_Animaniacs_Steven_Spielberg__Opinion_1353 675

Como deben saber, este cineasta es judío, y en una de las comiquitas, estos hermanos están celebrando la navidad, y alguién del público, recuerden que es comiquita, les pregunta, que: ¿Cómo hacen para celebrar la navidad? Si su creador, es Judío, y es donde sale Steven Spielberg, en forma de comiquita, y dice con una sonrisa, que JESÚS también es judío, entonces, ¿POR QUE NO CELEBRAR LA NAVIDAD? Siempre recuerdo esa comiquita, y me pareció un regalo, hecho para la cristiandad.

Shalom, isabelión.

elrector
20/11/2009, 13:24
http://www.ciao.es/Animania_Animaniacs_Steven_Spielberg__Opinion_1353 675

Como deben saber, este cineasta es judío, y en una de las comiquitas, estos hermanos están celebrando la navidad, y alguién del público, recuerden que es comiquita, les pregunta, que: ¿Cómo hacen para celebra la navidad? Si su creador, es Judío, y es donde sale Steven Spielberg, en forma de comiquita, y dice con una sonrisa, que JESÚS también es judío, entonces, ¿POR QUE NO CELEBRA LA NAVIDAD? Siempre recuerdo esa comiquita, y me pareció un regalo, hecho para la cristiandad.

Shalom, isabelión.

Debemos dar la gracias, entonces?.

isabelión
20/11/2009, 13:27
un abrazo tierno y amoroso es muy válido: FELIZ NAVIDAD.


Shalom, isabelión.

elrector
20/11/2009, 16:36
un abrazo tierno y amoroso es muy válido: FELIZ NAVIDAD.


Shalom, isabelión.


Le doy ese abrazo sin jesús por medio, no me gustan los trios.

Platon
20/11/2009, 18:16
En verdad la fiesta de navidad es bonita, pero tambien tiene detractores por ejemplo los comunistas dicen que es la manifestacion de la decadencia capitalista y del consumismo voraz y atroz que nos lleva al extermino a la especie humana (y a las otras que aun quedan). En cambio los capitalistas dicen que es una buena oportunidad para llenarse los bolsillos con billetes. Los trabajadores del comercio dicen que es el dia de la explotacion total y que trabajan mas horas que nunca y que tampoco les pagan.
Escuche que en Hollanda hicieron una encuesta entre los empleados del comercio y dicen que tienen pesadillas con los Villancicos y que estan al borde del suicidio ya que los escuchan sin parar desde actubre hasta fines de enero. Como ven nada es perfecto, los Testigos detestan navidad, al papa Noel y al ninito Jesus, no estan ni ahi. Los tacaños por su parte no contestan el telefono viajan lejos de la familia para no regalar nada. Los mas felices son los curitas ya que en la misa de la Navidad, la iglesia se llena, y se bañan, se afeitan y planchan la sotana para ese dia, son los unicos que no se quejan de tanto trabajo y repartir ostias a las piadosas. Me caen bien los curitas y las monjitas, siempre buena onda.
Otros que odian la navidad son los pavos mientras mas gordos mas las detestan, a esos los comprendo y solidarizo von ellos, antes creo que se degollaban corderos pero eso ya no se usa, menos mal.
Los mas felices son los ninos que esperan ansiosos la llegada de Noel y sus trineos cargados con regalos para todos los que se portan bien (y tienen plata). Bueno los que ya se estan aburriendo de la navidad son los papas que quedan debiendo a la visa, a la mastercard, a la botilleria y al FMI.. Ya que cada ves la fiestita, les sale mas cara que la deuda externa. En resumen es una fiesta feliz para todos los capitalistas, los curitas y los ninos.. . :blah:
.

Platon
20/11/2009, 18:24
http://blog.360dgrs.nl/wp-content/uploads/letter-from-santa-postcard.jpg

Como lo hace si trabaja un solo dia al año.

poblano
20/11/2009, 19:54
En verdad la fiesta de navidad es bonita, pero tambien tiene detractores por ejemplo los comunistas dicen que es la manifestacion de la decadencia capitalista y del consumismo voraz y atroz que nos lleva al extermino a la especia humana y a las otras que aquedan. En cambio los capitalistas dicen que es una buena oportunidad para llenarse los bolsillos con billetes. Los trabajadores del comercio dicen que es el dia de la explotacion total y que trabajan mas horas que nunca y que tampoco les pagan.
Escuche que en Hollanda hicieron una encuesta entre los empleados del comercio y dicen que tienen pesadillas con los Villancicos y que estan al borde del suicidio ya que los escuchan sin parar desde actubre hasta fines de enero. Como ven nada es perfecto, los Testigos detestan navidad, al papa Noel y al ninito Jesus, no estan ni ahi. Los tacaños no contestan el telefono viajan lejos de la familia para no regalar nada. Los mas felices son los curitas ya que la misa la iglesia se llena y se afietan y planchan la sotana para ese dia, son los unicos que no se quejan de tanto tyrbajo y repartir ostias a las piadosas. Me caen bien los curitas yb las monjitas siempre buena onda.
Otros que odian la navidad son los pavos mientras mas gordos mas las detestan, a esos los compreno y solidarizo von ellos.
los mas felices son los ninos que esperan ansiosos la llegada de Noel y sus trineos cargados con regalos para todos (los que tienen plata) Bueno los que ya se estan aburriendo de la navidad son los papas que quedan debiendo plata ya que cada ves les sale mas cara. En resumen es una fiesta feliz para todos los capitalistas, los curitas y los ninos.



Es cierto en parte, la navidad la ocupan muchos como un simbolo comercial más, pero en este mundo capitalista que no es suseptible de convertirse en moneda? aunque ese no sea su significado de la navidad siempre habra quien saque provecho de eso y de cualquier cosa, depende de los compradores, Lo que no quiere decir que toda la gente entre en el consumismo, y si lo dudas te invito a que vistes algunas sierras en Mexico en que la cena de navidad consta( si la fortuna lo permite ) de ayocotes y un chile relleno, eso si cuando pasé una navidad en esos lugares fue de las mejores de mi vida, toda la noche riendo, cantando, tocando guitarra y festejando hasta amanecer.


.

fede77
20/11/2009, 20:34
Respetando las opiniones pero en Navidad se celebra todo pero a Jesus solo lo celebran unos pocos.

fede77
20/11/2009, 20:35
Hay que aclarar que Jesus no nacio un 25 de Diciembre.

isabelión
20/11/2009, 22:11
Y unos gritan fiesta pagana
y otros la llaman idolatria
pues lo cierto,
que ni pagana, ni idolatria
en una fiesta, si
que viene de la JANUKA
y como en ella se celebra
el milagro de las luces
y del aceite también
es una fiesta de niños
donde regalos se dan
en donde se hace cena
y se celebra, y se canta
todo en JANUKA
nosotros la movimos
un poco más allá
pero si celebramos
la PALABRA, el MENSAJE
que de la LUZ
nos llega, y nos promete guiar
en entonces que repito
fiesta es, no es pagana
no es idolatria
es una fiesta de luces
en donde las letras brillán
y en el horizonte
una estrella guia a unos sacerdotes
de Persia, seguro,
porque son magos.

Shalom, isabelión.

rer
23/11/2009, 10:19
Soplan los aires navideños acá en Puerto Rico, se ve un cambio en las personas, el semblante, las sonrisa, la música, se pintan las casas y se decoran con luces.., se come comida especiales y dulces ..Alegría, alegría nació el hijo de Dios y nos trajo una esperanzan.

Umbras Monstrator
24/11/2009, 00:24
Soplan los aires navideños acá en Puerto Rico, se ve un cambio en las personas, el semblante, las sonrisa, la música, se pintan las casas y se decoran con luces.., se come comida especiales y dulces ..Alegría, alegría nació el hijo de Dios y nos trajo una esperanzan.
Sí, acá también se nota: empezaron los "niñitos" del barrio con la pirotecnia... condenados hijos de su pink floyd (diría Adal Ramones)... y en el supermercado la gente empezó a acarrear cajones y cajones de cerveza, sidra y afines.
Los aires navideños huelen algo rancios...


.

personaltconviene
24/11/2009, 00:31
Sí, acá también se nota: empezaron los "niñitos" del barrio con la pirotecnia... condenados hijos de su pink floyd (diría Adal Ramones)... y en el supermercado la gente empezó a acarrear cajones y cajones de cerveza, sidra y afines.
Los aires navideños huelen algo rancios...


.

Hey pareces una vieja histerica que odia a todo el mundo en navidad jajaja

en fin ...ya va a pasar falta como un mes creo !!!
Y no te olvides de los pan dulces je je je
y la ensalada de frutas con un poquito de sidra jajaja!!!
no escribo mas sino me vas a vomitar!!!!

Umbras Monstrator
24/11/2009, 00:44
Hey pareces una vieja histerica que odia a todo el mundo en navidad jajaja

en fin ...ya va a pasar falta como un mes creo !!!
Y no te olvides de los pan dulces je je je
y la ensalada de frutas con un poquito de sidra jajaja!!!
no escribo mas sino me vas a vomitar!!!!
El pan dulce, los budines, las garrapiñadas, los confites, la decoración, son cosas muy buenas de la navidad... lo que me molestan son los borrachos (porque detesto el alcohol, embrutece, mata neuronas y atenta contra la dignidad) y la pirotecnia (porque asusta a los pobres animales, les hace daño a los oídos y por culpa de eso miles se extravían cada año).


.

personaltconviene
24/11/2009, 00:51
see acepto sobre la piroctecnia es mas mi perro siempre apagaba
los cohetes y bue una vez no tubo suerte y quedo sordo un tiempo..
Hey yo largo esos globos aerostaticos que no se si son buenos va aca
donde estoy no hay edificios ja! y se van lejos ...que funcion cumplen
en la fiestas ni idea...

Umbras Monstrator
24/11/2009, 00:53
see acepto sobre la piroctecnia es mas mi perro siempre apagaba
los cohetes y bue una vez no tubo suerte y quedo sordo un tiempo..
Hey yo largo esos globos aerostaticos que no se si son buenos va aca
donde estoy no hay edificios ja! y se van lejos ...que funcion cumplen
en la fiestas ni idea...
Acá han causado más de un incendio, así que no los recomendaría, la verdad.
¿La función? Ni idea ¿quemar plata?


.

dragonfly
24/11/2009, 01:10
Los fuegos artificiales son hermosos, y para mí fue una tradición muy linda familiar en estas fechas; sin embargo, con el tiempo entendimos que es más el daño que hacen que la felicidad que producen, además de a los animalitos y a algunos niñitos que por mal manipularlos y por la irresponsabilidad de los padres se terminan haciendo daño, el daño ambiental es tremendo... en serio que deberían prohibirlos.

Platon
24/11/2009, 01:53
Y el festejado ? ni luces.

http://i188.photobucket.com/albums/z92/dazzlej2/graphics-holiday/christmas-spanish/feliz-cumpleanos-jesus.png

elrector
24/11/2009, 05:01
Lo asombroso del ser humano es como asume las tradiciones sin siquiera gustarle, no se lo plantea, simplemente se deja de llevar y cuando le cuestionan el acontecimiento ellos reponden, se ha hecho toda la vida.

rer
24/11/2009, 08:53
Sí, acá también se nota: empezaron los "niñitos" del barrio con la pirotecnia... condenados hijos de su pink floyd (diría Adal Ramones)... y en el supermercado la gente empezó a acarrear cajones y cajones de cerveza, sidra y afines.
Los aires navideños huelen algo rancios...


.

? Tuviste niñez? O mejor dicho infancia.

elrector
24/11/2009, 08:55
? Tuviste niñez? O mejor dicho infancia.

No, algunos nacemos con 20 años cumplidos.

rer
24/11/2009, 09:02
Los fuegos artificiales son hermosos, y para mí fue una tradición muy linda familiar en estas fechas; sin embargo, con el tiempo entendimos que es más el daño que hacen que la felicidad que producen, además de a los animalitos y a algunos niñitos que por mal manipularlos y por la irresponsabilidad de los padres se terminan haciendo daño, el daño ambiental es tremendo... en serio que deberían prohibirlos.

.Muy de acuerdo, pero en Disney dejaría de ser parte de la alegría, belleza, espectáculo.

El cigarrillo debería prohibirse, hace más daño a terceras personas.

isabelión
24/11/2009, 10:05
Tanto en Januká como en Navidad, son fiestas más de niños que de grandes, pues lo tomo en serio, y en estos días soy muy niña, asi que a todos les deseo una feliz navidad, que la pasen bien junto a sus seres queridos, que tomen refresco o jugo preferiblemente a bebidas no aptas para niños, y sobre todo OLVIDEN LA DIETA, es un mes, nos quedan luego once meses de dieta.

Shalom, isabelión.

A los moderadores: nos podrían obsequiar emoticones navideños, eso sería un buen principio.

isabelión
24/11/2009, 11:31
Please, emoticones navideños, digan que siiiiiiiii.


Shalom, isabelión.

dragonfly
24/11/2009, 14:47
Si, la diferencia es que los gobiernos colocan en las cajetillas advertencias al consumidor y lo prohíben en lugares donde hay concurrencias, para que la decisión de aquel que fuma, no afecte al otro que no lo hace; en cambio los juegos pirotécnicos son usados por esos mismos gobiernos para celebrar las fiestas patrias y otras más, incluso sabiéndose (por estar comprobado) que afecta a personas que padecen de asma y enfermedades de la sangre -entre otras- dicotómico, verdad?


.Muy de acuerdo, pero en Disney dejaría de ser parte de la alegría, belleza, espectáculo.

El cigarrillo debería prohibirse, hace más daño a terceras personas.

Shetland
24/11/2009, 14:55
Creo que los más complacidos con La Navidad, son los comerciantes.

:nod:

.

isabelión
24/11/2009, 15:11
Por lo que veo, EMOTICONES NAVIDEÑOS, no puede ser, bueno se hizó el intento.


Shalom, isabelión.

dragonfly
24/11/2009, 15:31
Hola Isabelión
Llevaré tu proposición a los administradores, pero no te garantizo nada. Ya te dará respuesta en cuanto la tenga, vale?

Y no te desesperes cuando no se te responda algo, seguramente no ha sido leído.

Saludos.


A los moderadores: nos podrían obsequiar emoticones navideños, eso sería un buen principio.

Observador
24/11/2009, 15:57
Perdón, Dragonfly, tengo una curiosidad.


¿Es cierto que monografias.com está en Montevideo, Uruguay?

¿Cómo es eso que usted es moderadora real? No lo entiendo.

Gracias.

dragonfly
24/11/2009, 16:26
Buenas tardes Observador

Mmm hasta donde yo sé, monografías.com está en Argentina... no sé si tendrá sede u oficina en Montevideo, preguntaré y le informo ;)

Y lo de Moderadora Real jajajaja, es una broma, por un juego que hicimos en monografías hace un tiempo, pero no tiene que ver con rango ni mucho menos, todos los Moderadores tenemos el mismo rango jejeje...

Saludos.

Perdón, Dragonfly, tengo una curiosidad.


¿Es cierto que monografias.com está en Montevideo, Uruguay?

¿Cómo es eso que usted es moderadora real? No lo entiendo.

Gracias.

isabelión
24/11/2009, 17:37
GRACIAS, al menos estamos en la dulce espera del emoticon navideño.
Pueden ser quintuple, y si hay más, no hay problema, todos serán bien recibidos.


Shalom, isabelión.

dragonfly
24/11/2009, 17:59
Isa

no se pueden colocar emotíconos en los foros o adornarlos de navidad, no de parte nuestra, porque al ser un foro multiplural, podría molestarle a alguno que no esté de acuerdo con la navidad o no la celebre; sin embargo, tú puedes buscar uno y colocarlo en tus mensajes a través de esta herramienta: http://foros.monografias.com/images/editor/insertimage.gif o colocarlo en tu firma si deseas, así como también puedes colocar uno como avatar, vale?

Espero entiendas.
Un abrazo



GRACIAS, al menos estamos en la dulce espera del emoticon navideño.
Pueden ser quintuple, y si hay más, no hay problema, todos serán bien recibidos.


Shalom, isabelión.

rer
24/11/2009, 23:43
Si, la diferencia es que los gobiernos colocan en las cajetillas advertencias al consumidor y lo prohíben en lugares donde hay concurrencias, para que la decisión de aquel que fuma, no afecte al otro que no lo hace; en cambio los juegos pirotécnicos son usados por esos mismos gobiernos para celebrar las fiestas patrias y otras más, incluso sabiéndose (por estar comprobado) que afecta a personas que padecen de asma y enfermedades de la sangre -entre otras- dicotómico, verdad?

ok. muy de acuerdo, pero que suspendan el cigarrillo que afecta todos , todos los dias.

rer
24/11/2009, 23:49
Creo que los más complacidos con La Navidad, son los comerciantes.

:nod:

.

Si, es la verdad, además de los predicadores, pues el verdadero creyente celebra la navidad todo el año.

ElMundo22
25/11/2009, 01:02
La navidad es excelente. Aquí en la nochebuena bailamos en torno al fuego, adoramos a la luna y bebemos hasta caer unos sobre otros. Al otro día intercambiamos pareja.

personaltconviene
25/11/2009, 01:32
La navidad es excelente. Aquí en la nochebuena bailamos en torno al fuego, adoramos a la luna y bebemos hasta caer unos sobre otros. Al otro día intercambiamos pareja.

No aca no hace como 35 grados no esta para hacer fuego jajaja
y papa noel no cuadra mucho jo jo jo
Mmm y la navidad es buena si no tenes problema con tu flia es problemita
para los que estan separados sus hijo posiblemente odien la navidad...
Espero mundo22 no seas unos de esos traumados ...por tener padres
irresponsables...(ups)

saludos

ElMundo22
25/11/2009, 01:41
No aca no hace como 35 grados no esta para hacer fuego jajaja
y papa noel no cuadra mucho jo jo jo
Mmm y la navidad es buena si no tenes problema con tu flia es problemita
para los que estan separados sus hijo posiblemente odien la navidad...
Espero mundo22 no seas unos de esos traumados ...por tener padres
irresponsables...(ups)

saludos

No al contrario. Tengo buenos recuerdos de infancia. Mi padre construyó una pequeña cabaña en el patio trasero y ahí yo me daba azotes, mientras él leía la Biblia en voz alta y mi madre rezaba y pedía perdón por los pecados de todos nosotros. Ahhh pero el mundo ha cambiado mucho, ya no hay respeto.

personaltconviene
25/11/2009, 01:51
No al contrario. Tengo buenos recuerdos de infancia. Mi padre construyó una pequeña cabaña en el patio trasero y ahí yo me daba azotes, mientras él leía la Biblia en voz alta y mi madre rezaba y pedía perdón por los pecados de todos nosotros. Ahhh pero el mundo ha cambiado mucho, ya no hay respeto.

ok saludos a tu familia mundo:mrgreen:

Umbras Monstrator
25/11/2009, 02:18
? Tuviste niñez? O mejor dicho infancia.
Por supuesto que la tuve, y de las más bellas: jugaba con muñecas, tenía muchas amigas, mascotas de todo tipo, leía, escribía cuentos y poesías, dibujaba (a estas últimas tres cosas las sigo haciendo), etc. Lo que nunca hice fue molestar a los demás ni hacer daño a los pobres e inocentes animales.
Ser niño no es usar pirotecnia... digo, salvo que para vos sean ideas afines.

Ah, y en mi niñez se celebraba la navidad en mi casa, después nos dimos cuenta de lo absurdo que era, que era una fecha comercial y que no hacía falta esperar a navidad para reunirnos en familia a celebrar, todos los días son igualmente buenos para ello.
Después yo descubrí que dios no existe y la navidad perdió del todo su significado.


.

personaltconviene
25/11/2009, 02:26
Por supuesto que la tuve, y de las más bellas: jugaba con muñecas, tenía muchas amigas, mascotas de todo tipo, leía, escribía cuentos y poesías, dibujaba (a estas últimas tres cosas las sigo haciendo), etc. Lo que nunca hice fue molestar a los demás ni hacer daño a los pobres e inocentes animales.
Ser niño no es usar pirotecnia... digo, salvo que para vos sean ideas afines.

Ah, y en mi niñez se celebraba la navidad en mi casa, después nos dimos cuenta de lo absurdo que era, que era una fecha comercial y que no hacía falta esperar a navidad para reunirnos en familia a celebrar, todos los días son igualmente buenos para ello.
Después yo descubrí que dios no existe y la navidad perdió del todo su significado.


.

te falto escribir colorin colorado este cuento a terminado
ja!
buenas noches

saludos

Umbras Monstrator
25/11/2009, 02:31
te falto escribir colorin colorado este cuento a terminado
ja!
buenas noches

saludos
No puedo, soy adherente a las vanguardias y a los textos escribibles, los legibles (clásicos) me aburren.


.

ElMundo22
25/11/2009, 02:33
Ah los fuegos artificiales. Fuimos muy brutos con mis hermanos y amigos; pero nos divertimos mucho. No molestábamos animales; pero si a viejos mañosos, tirábamos petardos encendidos a los frentes de las casas. Qué risa. Uno iba a una tienda cualquiera y podía comprar un arsenal como quien compra una revista.

Posteriormente se hizo una campaña impulsada por una institución que recuperaba a niños quemados. ¡Qué tragedias! y qué sufrimiento, operaciones e injertos de piel por años. Y la barbarie terminó. Buena medida, nos civilizamos. Boooom!! jejej

rer
25/11/2009, 10:01
Por supuesto que la tuve, y de las más bellas: jugaba con muñecas, tenía muchas amigas, mascotas de todo tipo, leía, escribía cuentos y poesías, dibujaba (a estas últimas tres cosas las sigo haciendo), etc. Lo que nunca hice fue molestar a los demás ni hacer daño a los pobres e inocentes animales.
Ser niño no es usar pirotecnia... digo, salvo que para vos sean ideas afines.

Ah, y en mi niñez se celebraba la navidad en mi casa, después nos dimos cuenta de lo absurdo que era, que era una fecha comercial y que no hacía falta esperar a navidad para reunirnos en familia a celebrar, todos los días son igualmente buenos para ello.
Después yo descubrí que dios no existe y la navidad perdió del todo su significado.


.

Eso que expones es como el que va al matrimonio y después que goza sus años de juventud con su pareja, y al pasar los anos se desilusiona y le dice a los jóvenes que no se casen basado en sus experiencias finales, pero se olvido de la buenas, eso es ser egoístas y no querer que los demás disfrute lo que él disfruto, solo se recuerdan las cosas malas.

elrector
25/11/2009, 10:31
y al pasar los anos se desilusiona




Cuide ese lenguaje, por favor. :mrgreen:

isabelión
25/11/2009, 11:30
Shalom cochero, vi tu emoticon navideño en el foro de astronomia, y está impresionante, podrías brindar información sobre tu adquisición.


Shalom, isabelión.

dragonfly
25/11/2009, 15:17
Hallo Maat jejeje
acotación, celebraban, ya no existe la Alemania Nazi...
El link no redirecciona, podrías colocarlo de nuevo porfis? ;)

Saludines

La Alemania nazi como buenos católicos y cristianos que eran y son también celebran la navidad.

http://http://1.bp.blogspot.com/_Rt6NVv9l_j0/SVkcXKh50mI/AAAAAAAACLI/eyPcNszeHRU/s400/nazi_gingerbread_men.jpg


http://http://1.bp.blogspot.com/_Rt6NVv9l_j0/SVkcXKh50mI/AAAAAAAACLI/eyPcNszeHRU/s400/nazi_gingerbread_men.jpg

Shetland
25/11/2009, 15:30
Al parecer estaba mal escrito el Link...
es este: http://1.bp.blogspot.com/_Rt6NVv9l_j0/SVkcXKh50mI/AAAAAAAACLI/eyPcNszeHRU/s400/nazi_gingerbread_men.jpg

Y esta es la imagen:

http://1.bp.blogspot.com/_Rt6NVv9l_j0/SVkcXKh50mI/AAAAAAAACLI/eyPcNszeHRU/s400/nazi_gingerbread_men.jpg

dragonfly
25/11/2009, 15:41
No puedo discutir lo que acotas porque es completa y tristemente cierto, y esto que traes, es simplemente deplorable; pero no debemos generalizar, hay una buena parte de los creyentes que celebran su navidad sin aspavientos, que no son hipócritas y que sus actos van acorde a los de cualquier humano, humano; que no actúan en base a falsos testimonios ni a dobles moralidades... por eso siempre es importante acotar que estas cosas, estos acontecimientos, vienen de una parte, o de cierto grupo de cristianos.



Ahora ya no son nazis pero cuando lo eran también era cristianos católicos como ahora.

Curioso eso de celebrar la navidad con lo valores que hacen alusión los cristianos mientras que tu país estaba invadiendo media Europa y cometiendo unos de los genocidios mas sangrientos de la historia.
Supongo que las palabras de Pio XII calmase las conciencia del pueblo alemán cuando les dijo "no sintáis pena por los judíos que ellos mataron al hijo de dios"
Horrible como la mayoría de las fechorías de los cristianos a lo largo de la historia, eso si seguir celebrando la navidad que es muy bonita.

Shetland
25/11/2009, 15:46
[...] por eso siempre es importante acotar que estas cosas, estos acontecimientos, vienen de una parte, o de cierto grupo de cristianos.
¿De cuál grupo? :confused:

dragonfly
25/11/2009, 15:49
Si te fijas bien en lo que escribí, dice creyentes, no hablé de iglesias ;)



Y como se entiende que una religión pueda ser el refugio de criminales???
Como después de tanto tiempo la iglesia siga sin recocer muchos de sus errores?????????Yo no comulgaría con una iglesia que apoya actos así, de hacerlo seria su cómplice.

poblano
25/11/2009, 15:55
Y como se entiende que una religión pueda ser el refugio de criminales???
Como después de tanto tiempo la iglesia siga sin recocer muchos de sus errores?????????Yo no comulgaría con una iglesia que apoya actos así, de hacerlo seria su cómplice.


las iglesias en mi punto de vista estan y deben estar abiertas a todo aquel que quiera pertenecer, no se puede prejuzgar por los actos que sus agremiados cometan.


quien decide quien es la blanca paloma que puede o no estar en alguna agrupacion religiosa? en las entradas de los templos de debe poner un cartel de corruptos no entran ? señalar es muy facil, preguntemonos que hacemos por hacer llegar la justicia en nuestro medio, que hacemos por arriesgar el pellejo por denunciar las injusticias ? y esto es obligacion de ateos y creyentes, por pura cuestion de calidad humana.


.

isabelión
25/11/2009, 17:30
El titulo de este tema es:La navidad es la fiesta más bella de los cristianos. En este foro se abren temas todos los días, asi que si alguien desea opinar sobre la Alemania Nazi, perfecto, puede abrir un tema, y listo. Pero una acotación Los alemanes son protestantes, para más señas Luteranos, los católicos son minoria, y eso no le quita culpabilidad a nadie, pero tampoco se le puede cobrar a nadie del foro, ejemplo tengo 47 años, que son algo, pero aún asi, no habia nacido cuando la segunda guerra mundial.

Asi que sigamos celebrando y pidiendo PAZ, para este mundo, PAZ, para nuestros hogares, y PAZ, para soportanos, a nosotros.


Shalom, isabelión.

dragonfly
25/11/2009, 17:35
Sigues teniendo razón Maat, pero eso es evangelización, y antes de la evangelización, ya existía Dios, para nosotros, los que creemos. Pero de verdad, es algo que no deseo discutir, y por favor no me lo tomes a mal, entiendo tu punto perfectamente como el de todos los ateos, y los respeto, y no te resto razón, pero tú nunca podrás entender el mío, no importa cuánto o qué te exponga... a mi me gusta la navidad, la celebro y con eso no le hago daño a nadie cariño, eso fundamentalmente, no hago daño, ni impongo.

Un beso.


Parece que a alguno se le olvida por que celebrar las navidades.

Si en vez de Critobal Colon hubiera desembarcado en América Ali Mohamed asesinando y robando a los indígenas de allí con la excusa de que les estaba evangelizando ya que eran unos salvajes; ahora en América celebrarían el Ramadán y leerían el Coran.

Que piensan que ustedes son cristianos por la divina providencia?? Ustedes son cristianos por que a sus antepadaos les obligaron a ello o si no les mataban como a perros.Eso si le pueden agradecer a Colon y a los reyes
Católicos que pueden celebrar unas bonitas navidades.

rer
25/11/2009, 19:12
Gracias Shetland.

Un pequeño matiz no digo que todos los cristianos sean igual de perversos.

muy bien esta clarificacion,........ ?Los demas, serian Cristianos de Verdad?

elrector
25/11/2009, 19:15
¿De cuál grupo? :confused:


No lo sabe?.

rer
25/11/2009, 19:28
Parece que a alguno se le olvida por que celebrar las navidades.

Si en vez de Critobal Colon hubiera desembarcado en América Ali Mohamed asesinando y robando a los indígenas de allí con la excusa de que les estaba evangelizando ya que eran unos salvajes; ahora en América celebrarían el Ramadán y leerían el Coran.

Que piensan que ustedes son cristianos por la divina providencia?? Ustedes son cristianos por que a sus antepadaos les obligaron a ello o si no les mataban como a perros.Eso si le pueden agradecer a Colon y a los reyes
Católicos que pueden celebrar unas bonitas navidades.

************************************************

Una nota:
Yo no creo que sus antepasados fueran mas salvajes que los míos, ni tampoco creo que España descubriera América, ya que América ya estaba descubierta por los que allí vivían

Los cristiano creemos que es por gracias el haber recibido a Jesus por salvación, si te fijas hay países que no llegó mi abuelo Colón y se han ido convirtiendo al cristianismo (Korea < Japón) y sin abusos.

Sobre tu nota estoy de acuerdo y aunque tengo sangre española (soy de puerto rico) me siento resentido por lo que los españoles le hicieron a los nativos.

rer
25/11/2009, 19:32
Y a mi me gusta la pasta a la cabornada y con ello no hago mal a nadie, con la diferencia que la historia de la humanidad no esta marcada por los crímenes que se han convertido este plato en famoso.

Tu crees que ha merecido la pena que para llegase la religión cristiana y la bonita navidad a ti hayan muerto tantas personas inocentes??
No has leído la historia de la religión cristiana desde su comienzo, a las terribles cruzadas, a la maldita santa inquisición, a como llego a tu continente, a nuestros días ……… de verdad que tanta sangre compensa para que tu y otros disfruteis de la navidad???

Os ponéis una venda y solo veis lo que quereis.Os da igual que vuestra religión este escrita con la sangre de inocentes. Disfrutar de vuestra navidad.

No has leído de la persecución de los primeros cristianos...?quien mato a Jesus? los religioso Judíos...ser religioso es peligroso.

Ser cristiano verdadero es amor.

isabelión
25/11/2009, 19:36
Bueno la verdad, no tengo datos de Wikipedia, tengo datos de un libro que se denomina: Atlas de Venezuela y el mundo, de Editorial Teduca, copio textual de la página 105.

Lengua: Alemán
Religión: Protestante (49,3%), católica (45,4%).

Necesitamos que un Alemán, nos informe.


Bueno sigamos buscando la paz, feliz navidad, din, din, es hora de partir, din, din, camino de Belén.

Shalom, isabelión.

isabelión
25/11/2009, 19:39
Un detalle, OFRENDA es una cosa, y dejarse asesinar, es otra, asi que decidamos de una buena vez, fue ofrenda, o simplemente decidió es día dejarse morir, tampoco rer, no exageres, y no se te vaya la mano.

Es más la palabra MISA, es ofrenda voluntaria, y aparece una sola vez en el texto hebreo, y no es una palabra ni hebrea, ni aramea, ni caldea. ES SIRIACO.


Shalom, isabelión.

dragonfly
25/11/2009, 19:46
No Maat, no hay venda, no soy ignorante de la historia, pero una cosa es religión y otra creencia. Y si hablamos de historia, pues te recuerdo que la historia del nacimiento de Jesús, es mucho, pero mucho antes de la inquisición, las cruzadas y el encuentro de tu gente con la mía... eso, es lo que yo celebro, la navidad, o sea, natividad, o sea, el nacimiento del niño Jesús.

Yo creo en Dios, pero no comulgo con la Iglesia, ni los papas, ni las doctrinas, ¿me entiendes ahora?

Y a mi me gusta la pasta a la cabornada y con ello no hago mal a nadie, con la diferencia que la historia de la humanidad no esta marcada por los crímenes que se han convertido este plato en famoso.

Tu crees que ha merecido la pena que para llegase la religión cristiana y la bonita navidad a ti hayan muerto tantas personas inocentes??
No has leído la historia de la religión cristiana desde su comienzo, a las terribles cruzadas, a la maldita santa inquisición, a como llego a tu continente, a nuestros días ……… de verdad que tanta sangre compensa para que tu y otros disfruteis de la navidad???

Os ponéis una venda y solo veis lo que quereis.Os da igual que vuestra religión este escrita con la sangre de inocentes. Disfrutar de vuestra navidad.

rer
25/11/2009, 19:52
Para mi ser cristiano entraña cierta hipocresia, ignorancia y miedo a la muerte
El porcentaje va en media a la conciencia individual de cada persona.

En el mejor de los casos es algo que fue inculcado de niño y sigue esa religiòn por contumbre, como el lavarse las manos antes de comer.

Lo siento es mi opinión.


Tu lo has dicho ..Es tu opinión y tu experiencia con algunos cristianos.

Esa opinión puede rebota hacia ti.

¿Qué me dices de los que no fueron inculcado en la niñez, Japoneses, chinos, koreanos etc.?

rer
25/11/2009, 19:58
Un detalle, OFRENDA es una cosa, y dejarse asesinar, es otra, asi que decidamos de una buena vez, fue ofrenda, o simplemente decidió es día dejarse morir, tampoco rer, no exageres, y no se te vaya la mano.

Es más la palabra MISA, es ofrenda voluntaria, y aparece una sola vez en el texto hebreo, y no es una palabra ni hebrea, ni aramea, ni caldea. ES SIRIACO.


Shalom, isabelión.

La muerte de Jesus el como y quienes lo hicieron es para llevar un mensaje a las futuras generaciones y para que se cumplieran las profecías.
No es una exageración a los religiosos, creo que eso fue una enseñanza de Cristo para que se cuidaran de los religiosos (los hay bueno) pero no se puede confiar en el hombre.

rer
25/11/2009, 20:00
Si nos ceñimos a la historia si, siempre que la politica y la religion han ido de la mano ha sido para atemorizar al pueblo.

de acuerdo...buscando el poder ..no el amor al projimo

Shetland
25/11/2009, 20:07
Si, es la verdad, además de los predicadores, pues el verdadero creyente celebra la navidad todo el año.
Le escuché a alguien una vez hablar de Navidar, en lugar de Navidad.

rer
25/11/2009, 20:08
Sabes lo que signica globalización??? Si estas resentidos con los españoles recha un poco hasta que se te pase.

? Que tiene que ver la globalización? desde antes habían misioneros a través del mundo llevando mensaje de esperanza.
La historia no se puede borrar, cuando hablo de los españoles me refiero a sus lideres, de igual que cuando hablamos de los alemanes se habla de los lideres (Hitler)

rer
25/11/2009, 20:11
Yo no he dicho esto.


? En que quedamos? no era tu opinión o mal interprete.

Shetland
25/11/2009, 20:11
No entiendo por qué hablan de lo que llegó a América, de lo que trajeron o no los Españoles... ¿Acaso, solamente en América se celebra la navidad?.

dragonfly
25/11/2009, 20:12
Si, soy un bicho raro, lo sé, jajajajaja... pero nada de religiones, shu shu... :mrgreen:


Si no comulgas con la iglesia, ni con los papas, ni las doctrinas, eres agnóstica??
Bueno una agnóstica que ama a una supuesta figura histórica, casi que tu solita podías fundar una nueva religión (la base ya la tienes)

rer
25/11/2009, 20:15
Pues si su mensaje era de amor los cristianos no lo entendieron por que en cuanto dejaron de perseguirlos empezaron ellos a matar.

¿Serian cristianos verdaderos? Cristo enseño a poner la mejilla, a no pagar mal por mal, creo que eran cristiano de nombre.

Eso de poner la mejilla no es cosa fácil.. Fíjate yo me ciento cristiano pero si me dan una bofetada sin justificación, creo que me voy a defender.

rer
25/11/2009, 20:17
Le escuché a alguien una vez hablar de Navidar, en lugar de Navidad.
Eso es así hay muchos de eso, pero el maestro fue Jesus que dio su vida por nuestros pecados.

Valinor
25/11/2009, 20:18
No conozco ni un solo cristiano vivo que haya matado por causas religiosas, así que si vamos a juzgar a los cristianos de ahora por lo que hicieron los "cristianos" del pasado, entonces vamos mal.

Así podría yo difamar a cualquiera.

Shetland
25/11/2009, 20:19
No conozco ni un solo cristiano vivo que haya matado por causas religiosas, así que si vamos a juzgar a los cristianos de ahora por lo que hicieron los "cristianos" del pasado, entonces vamos mal.

Así podría yo difamar a cualquiera.
En esto estamos de acuerdo.
Además de que el tema ya va por distintos rumbos.

Shetland
25/11/2009, 20:20
A ustedes les llego así, aunque esto les incomode. En los continentes que la religión cristiana es mayoritaria es gracias a una persecución sangrienta en el pasado, aunque minorías cristianas existen en todos partes del mundo.
Mmmm...
¿Hablas de que la celebración de navidad que tenemos es falsa?

rer
25/11/2009, 20:20
Cual es esa esperanza?? y de que lider español hablas??



Esperanza de un futuro mejor, no habrá muerte, enfermedades, hambres etc...Todo eso que tu defiende para los pobres y necesitado..

Líderes españoles con relación al tema original eran los reyes de la época de Colon

rer
25/11/2009, 20:22
No entiendo por qué hablan de lo que llegó a América, de lo que trajeron o no los Españoles... ¿Acaso, solamente en América se celebra la navidad?.

verdad , creo que nos salimos del tema.

dragonfly
25/11/2009, 20:32
Okey, minuto, stop, timing... se desvía el tema... este tema es NAVIDAD, podrían abrir otro que se llame "Historia del Cristianismo", pero este, es Navidad... volvamos al tópico del mismo.

Graciassssss :yo:

Valinor
25/11/2009, 20:34
Hace bien en sentir vergüenza por los cristianos del pasado, aunque ellos fueron los preservaron su religión para que le llegara a usted (un dato que veo que da igual)Los nazis hicieron llegar a nosotros los autos escarabajos y nadie se queja de ellos. ¡Cuanto más lo bueno que hicieron llegar los cristianos!

Las cosas buenas son las que se transmiten, como en la evolución biológica, porque el orden es así.

Una de esas cosas, que por cierto es relevante al tema, es la navidad. Una fiesta increíblemente sana, bonita, familiar y buena; repito: solo lo bueno perdura.

dragonfly
25/11/2009, 20:35
Oh :redface: gracias, eso me alegra... jeje


Lo importante es ser buena persona y a ti se te ve de buen corazón ;-)

Shetland
25/11/2009, 20:37
Otra cosa....

¿Cómo sabemos que fueron los españoles quiénes trajeron consigo la tradición de celebrar la navidad?.
¿Se conocen datos históricos de cuándo se celebró por primera vez la navidad en América?.

rer
25/11/2009, 21:04
Otra cosa....

¿Cómo sabemos que fueron los españoles quiénes trajeron consigo la tradición de celebrar la navidad?.
¿Se conocen datos históricos de cuándo se celebró por primera vez la navidad en América?.

Bueno los españoles siendo el imperio cristianizaron o mejor dicho catolizaron a los nativos de America y como parte de su doctrina celebraban esa fecha, el nacimiento de Jesús.

Le recuerdo que no estaba Santa Claus.

poblano
25/11/2009, 21:13
Los primeros q ue trajeron el evangelio a tierras americanas fueron misioneros q ue sentian verguenza de ser compatriotas de esos animales que llegaron a tierras americanas y que s e comportaron como lo que eran: unas bestias fueron ellos y no esas sabandijas, piratas, saqueadores que fueron colon, Pizarro o cortez etc etc. los que se comportaron como lo que eran una personas que creian en ese ser que hablaba de amor al projimo.



Que Pero eso ya se sale del tema aqui se habla de la navidad y lo bueno que representa para muchas familias en que llega la armonia, el perdon, la felicidad de ver a seres queridos y no solo el consumismo que occidente trae consigo.

.

Valinor
25/11/2009, 22:58
Los primeros q ue trajeron el evangelio a tierras americanas fueron misioneros q ue sentian verguenza de ser compatriotas de esos animales que llegaron a tierras americanas y que s e comportaron como lo que eran: unas bestias fueron ellos y no esas sabandijas, piratas, saqueadores que fueron colon, Pizarro o cortez etc etc. los que se comportaron como lo que eran una personas que creian en ese ser que hablaba de amor al projimo.



Que Pero eso ya se sale del tema aqui se habla de la navidad y lo bueno que representa para muchas familias en que llega la armonia, el perdon, la felicidad de ver a seres queridos y no solo el consumismo que occidente trae consigo.

.
Por lo tanto, se puede inferir que no eran lo que afirmaban ser; no eran cristianos.

Umbras Monstrator
26/11/2009, 01:11
Eso que expones es como el que va al matrimonio y después que goza sus años de juventud con su pareja, y al pasar los anos se desilusiona y le dice a los jóvenes que no se casen basado en sus experiencias finales, pero se olvido de la buenas, eso es ser egoístas y no querer que los demás disfrute lo que él disfruto, solo se recuerdan las cosas malas.
Error, yo no digo ni pido a nadie que no celebre la navidad, cada quien celebra lo que se le antoja y está en todo su derecho; lo que recuso son dos de las costumbres tan arraigadas actualmente: la pirotecnia y el alcohol.
Y te pido de favor que dejes de emitir prejuicios sobre mi persona, es un recurso muy bajo. Si te herí porque sos de los que tiran esas porquerías que torturan a los pobres animales y sos de tomar hasta volverte una piltrafa humana (y que conste que dije "si", condicional, no afirmo que lo seas porque no me gusta prejuzgar), mala suerte, no lo apruebo; pero eso no tiene por qué importarte en lo más mínimo.


.

Workaholic
26/11/2009, 01:51
Otra cosa....

¿Cómo sabemos que fueron los españoles quiénes trajeron consigo la tradición de celebrar la navidad?.
¿Se conocen datos históricos de cuándo se celebró por primera vez la navidad en América?.

A mi me parece que la navidad no la inventó nadie, sino que es la celebración natural que existe en nuestra existencias gracias a Dios!
cuando se termina algo.

Navidad, me parece que es como una agradecimiento a la vida, la familia y el al rededor de haber concluido un año más y sobrevivir y poder disfrutar! sea con pólvora o fiestas, o comida por qué no ¿? Jaja :nod:

Se imagina dejar de celebrar eso solo porque otros lo celebran ¿? que se yo, musulmanes o babilónicos o lo que sea ¿? más bien que se unan a la party.

Quién invento los dias al final ¿? ni los egipcios, hebreos o babilónicos.
Sino Dios.

Es como lo de nombrar los dias, hay quienes piensan q llamar a los dias "lunes, martes, miercoles, etc" es malo, o sea, pura religiosidad.

Saludos :yo:

Umbras Monstrator
26/11/2009, 02:08
Es como lo de nombrar los dias, hay quienes piensan q llamar a los dias "lunes, martes, miercoles, etc" es malo, o sea, pura religiosidad.

Saludos :yo:
¡Qué ignorante el que piense eso!

Los días de la semana se llaman así porque los griegos los denominaron según siete objetos que veían en el cielo que para ellos eran dioses:

Lunes: (luna) diosa Selena.
Martes: (Marte) el dios Ares, de la guerra.
Miércoles: (Mercurio) dios Hermes, de los comerciantes y mensajero de los dioses.
Jueves: (Júpiter) dios Zeus, padre de todos los dioses.
Viernes: (Venus) diosa Afrodita, del amor y la belleza.
Sábado: (Saturno) dios Cronos, del tiempo.
Domingo: (Sol) dios Apolo, de las profesías.

¡Nada que ver con religión, claro que no! Ocurrencias tontas de la gente desinformada no más.


.

Workaholic
26/11/2009, 02:10
¡Qué ignorante el que piense eso!

Los días de la semana se llaman así porque los griegos los denominaron según siete objetos que veían en el cielo que para ellos eran dioses:

Lunes: (luna) diosa Selena.
Martes: (Marte) el dios Ares, de la guerra.
Miércoles: (Mercurio) dios Hermes, de los comerciantes y mensajero de los dioses.
Jueves: (Júpiter) dios Zeus, padre de todos los dioses.
Viernes: (Venus) diosa Afrodita, del amor y la belleza.
Sábado: (Saturno) dios Cronos, del tiempo.
Domingo: (Sol) dios Apolo, de las profesías.

¡Nada que ver con religión, claro que no! Ocurrencias tontas de la gente desinformada no más.
.

Nada de ignorantes, de nuevo usted apresurándose,

los que dicen que es malo nombrar los dias "lunes, martes, miercoles, etc" de OBVIO saben de donde proceden esos nombres.

La parte Religiosa, es efectivamente, el que porque otros en el pasado lo hicieron en nombre de sus dioses afecte en lo absoluto el día que al final, es lo que tenemos nosotros HOY.

Got the point ¿?

Ajá. :nod:

Umbras Monstrator
26/11/2009, 02:21
Nada de ignorantes, de nuevo usted apresurándose,

los que dicen que es malo nombrar los dias "lunes, martes, miercoles, etc" de OBVIO saben de donde proceden esos nombres.

La parte Religiosa, es efectivamente, el que porque otros en el pasado lo hicieron en nombre de sus dioses afecte en lo absoluto el día que al final, es lo que tenemos nosotros HOY.

Got the point ¿?

Ajá. :nod:
Pues lo afirmo, estúpido es aquel que ve algo malo en la etimología de los días; la religión destruye muchas cosas, pero la religión griega era realmente fascinante y ya está muerta, ¿qué daño puede hacer ahora?
Pero como de estúpidos está colmado el mundo... no me sorprende.


.

Workaholic
26/11/2009, 02:28
...Pero como de estúpidos está colmado el mundo... no me sorprende.

Pues lo mismo pasa con la navidad.

Por la historicidad del día intentan justificar como lo llaman, "fobia" a la navidad ¿? Jaja!

Ajá :yo:

Umbras Monstrator
26/11/2009, 02:36
Pues lo mismo pasa con la navidad.

Por la historicidad del día intentan justificar como lo llaman, "fobia" a la navidad ¿? Jaja!

Ajá :yo:
A mí no me molesta la navidad (ya lo expliqué antes), sólo me molestan la pirotecnia y el consumo desmedido de alcohol; el primero por el daño que causa a los animales inocentes y ambos porque causan muchos accidentes.
El que yo no la celebre no quiere decir que le tenga "fobia", a mis vecinos les gusta celebrarla y no por eso voy a matarlos, ¡que celebren todo lo que quieran! Pero sin pirotecnia y, de ser posible, por su bien, con poco o nada de alcohol. O si van a beber, que sean responsables y no se pongan a manejar, podrían matar a un inocente (como sucede).


.

Workaholic
26/11/2009, 02:45
A mí no me molesta la navidad (ya lo expliqué antes), sólo me molestan la pirotecnia y el consumo desmedido de alcohol; el primero por el daño que causa a los animales inocentes y ambos porque causan muchos accidentes.
El que yo no la celebre no quiere decir que le tenga "fobia", a mis vecinos les gusta celebrarla y no por eso voy a matarlos, ¡que celebren todo lo que quieran! Pero sin pirotecnia y, de ser posible, por su bien, con poco o nada de alcohol. O si van a beber, que sean responsables y no se pongan a manejar, podrían matar a un inocente (como sucede).

Todo lo que usted cita, a excepción (y en cierta parte) los juegos de pólvora - pues suceden, sea navidad o no. :nod:

:yo:

Platon
26/11/2009, 02:46
DATO de origen de la Navidad que prueba que los curitas saben desde muuuchos años ya, y mucho mas que los tj y otros ,
.......... en Alejandría, cerca del año 200 dc, (todavia no se conocia el atalaya ni los predicadores de la tele, que llegaron atrasados 2000 año despues} Clemente de Alejandría indica que teólogos egipcios “muy curiosos” asignan no sólo el año sino también el día real del nacimiento de Cristo como 25 pashons copto (20 de mayo) en el vigésimo octavo año de Augusto. Desde el año 221, Sexto Julio Africano popularizó el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús. 100 anos mas tarde para la época del Concilio de Nicea I en 325, la Iglesia Alejandrina fija el Díes nativitatis et epifaníae.
El papa Julio I pidió en 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado oficialmente el 25 de diciembre, lo cual fue decretado por el papa Liberio en año 354. No se menciona para nada ningun San Nicolas o Santa Claus, eso aparecio despues, segun dicen que era un tal curita Nicolas que salia furtivamente por las noches de navidad a dejar regalos en las casa donde habian ninos.

Umbras Monstrator
26/11/2009, 02:50
Todo lo que usted cita, a excepción (y en cierta parte) los juegos de pólvora - pues suceden, sea navidad o no. :nod:

:yo:
Sí, pero, como también dije antes, no en la misma magnitud.
Y la pirotecnia debería estar prohibida desde hace mucho tiempo ya, pero claro, en navidad es un negocio millonario.


.

elrector
26/11/2009, 10:55
Unos dibujos animados no podían faltar, regalito de papá.


http://www.dailybest.hu/pixar-partly-cloudy/ (http://www.dailybest.hu/pixar-partly-cloudy/)

Tarzán
26/11/2009, 11:51
LO mejor de la navidad es poder estar con la familia. con los padres. disfrutando de una gran cena. de regalos. de amistad. ///

a mi me gusta mucho la epoca de navidad.///


Sweter.

rer
26/11/2009, 12:10
LO mejor de la navidad es poder estar con la familia. con los padres. disfrutando de una gran cena. de regalos. de amistad. ///

a mi me gusta mucho la epoca de navidad.///


Sweter.

Hoy jueves día de acción de gracia, también es un gran día para compartir y dar gracias por las cosa buenas que han pasado y que tenemos.

elrector
26/11/2009, 12:14
LO mejor de la navidad es poder estar con la familia. con los padres. disfrutando de una gran cena. de regalos. de amistad. ///

a mi me gusta mucho la epoca de navidad.///


Sweter.


Lo mejor del resto de los días del año es que puedes estar con la familia sin que tenga que imponerlo una fiesta determinada.

rer
26/11/2009, 12:24
Error, yo no digo ni pido a nadie que no celebre la navidad, cada quien celebra lo que se le antoja y está en todo su derecho; lo que recuso son dos de las costumbres tan arraigadas actualmente: la pirotecnia y el alcohol.
Y te pido de favor que dejes de emitir prejuicios sobre mi persona, es un recurso muy bajo. Si te herí porque sos de los que tiran esas porquerías que torturan a los pobres animales y sos de tomar hasta volverte una piltrafa humana (y que conste que dije "si", condicional, no afirmo que lo seas porque no me gusta prejuzgar), mala suerte, no lo apruebo; pero eso no tiene por qué importarte en lo más mínimo.


.


Si no lo digite lo entendí así,

Aquí lo que se discuten son las ideas, en lo personal no tengo nada contra ningún forista, pues no los conozco.
No quiero ir, ni dejarme llevar al personalismo, debido a eso me cerraron un tema y creo que es una estrategia de algunos foristas para lograr eso. Dije creo, no es una afirmación, para que no me cierren este tema.

Vamos al tema

Tarzán
26/11/2009, 14:40
Lo mejor del resto de los días del año es que puedes estar con la familia sin que tenga que imponerlo una fiesta determinada.
pues tiene usted toda la razon. el rpoblema es cuando la familia esta lejos de uno. por eso estas fechas se hacen utiles para reunirse a compartir.

elrector
26/11/2009, 15:23
pues tiene usted toda la razon. el rpoblema es cuando la familia esta lejos de uno. por eso estas fechas se hacen utiles para reunirse a compartir.


Y por qué no en el verano?, son mas días para compartir, claro ya se donde está el problema, si nos tiramos un mes entero bebiendo y zanpando, regalándonos cositas bonitas y celebrando, no nos quedaría ni dinero, ni hígado para compatir mas tiempos, es mejor todo de golpe y en pocos días.

Tarzán
26/11/2009, 15:28
las oportunidades son para aprobecharlas. cuando se dan y se puede pues se hace. no me imagino todo un mes en una casa para 10 personas viviendo mas de 50. con chiquitines molestando por todas partes.

elrector
26/11/2009, 15:44
las oportunidades son para aprobecharlas. cuando se dan y se puede pues se hace. no me imagino todo un mes en una casa para 10 personas viviendo mas de 50. con chiquitines molestando por todas partes.


eso es precisamente la familia, en que quedamos, no se trataba de eso?, o a lo mejor la navidad se utiliza para lavar la mala conciencia de no ver a tu familia durante todo el año porque es muy incómodo?.¡, será por eso, fiesta hipócrita donde las haya por mucho que queráis adornarlas de arbolitos, guirnaldas, camellos y tapones de champán volando por los aires.

Valinor
26/11/2009, 20:10
¡Qué ignorante el que piense eso!

Los días de la semana se llaman así porque los griegos los denominaron según siete objetos que veían en el cielo que para ellos eran dioses:

Lunes: (luna) diosa Selena.
Martes: (Marte) el dios Ares, de la guerra.
Miércoles: (Mercurio) dios Hermes, de los comerciantes y mensajero de los dioses.
Jueves: (Júpiter) dios Zeus, padre de todos los dioses.
Viernes: (Venus) diosa Afrodita, del amor y la belleza.
Sábado: (Saturno) dios Cronos, del tiempo.
Domingo: (Sol) dios Apolo, de las profesías.

¡Nada que ver con religión, claro que no! Ocurrencias tontas de la gente desinformada no más.


.No tiene que ver directamente con la navidad, osea, no hay ningún día que se llame "Navia" o algo así, por lo tanto, su tema es irrelevante aquí.

Tarzán
26/11/2009, 21:21
eso es precisamente la familia, en que quedamos, no se trataba de eso?, o a lo mejor la navidad se utiliza para lavar la mala conciencia de no ver a tu familia durante todo el año porque es muy incómodo?.¡, será por eso, fiesta hipócrita donde las haya por mucho que queráis adornarlas de arbolitos, guirnaldas, camellos y tapones de champán volando por los aires.
se trata de estar en familia compartiendo momentos de esparsimiento pero cada quien necesita su intimidad. o acaso usted anda con toda su familia para donde va???//


esa es su optica amarilllista de la navidad. y bien lo dice que deberia usarse todo el año la opcion de estar en familia. quiza ese es su caso. queenvidia poder tener esa oportunidad continua. pero no todospodemos hace rlo. mala consiencia seria si seestuviera mal con todos nuestros familiares y tocara verlos a las malas.///


Sweter.

Tarzán
26/11/2009, 21:24
Sí, pero, como también dije antes, no en la misma magnitud.
Y la pirotecnia debería estar prohibida desde hace mucho tiempo ya, pero claro, en navidad es un negocio millonario.


.

concuerdo con usted. la polvora no deja nada bueno para los que lausan solamente para los que la venden. no entiendo porque no hay una ley que ahga que este prohibida.

Shetland
26/11/2009, 21:43
A mi me parece que la navidad no la inventó nadie, sino que es la celebración natural que existe en nuestra existencias gracias a Dios!
cuando se termina algo.Perdóneme pero no le entiendo. :noidea:


Navidad, me parece que es como una agradecimiento a la vida, la familia y el al rededor de haber concluido un año más y sobrevivir y poder disfrutar! sea con pólvora o fiestas, o comida por qué no ¿? Jaja :nod:
Bueno, eso se podría hacer cualquier otro día, incluso al inicio de año.

Se imagina dejar de celebrar eso solo porque otros lo celebran ¿? que se yo, musulmanes o babilónicos o lo que sea ¿? más bien que se unan a la party.Naaa, ya es una costumbre, sería difícil dejarla.

Shetland
26/11/2009, 21:47
Bueno los españoles siendo el imperio cristianizaron o mejor dicho catolizaron a los nativos de America y como parte de su doctrina celebraban esa fecha, el nacimiento de Jesús.

Le recuerdo que no estaba Santa Claus.¿Hay alguna forma de probarlo?
Porque leo que fueron los españoles quiénes trajeron todo, lo bueno y lo malo de su civilización a nuestras tierras, pero... ¿También habían misioneros entre ellos?.

rer
26/11/2009, 22:08
¿Hay alguna forma de probarlo?
Porque leo que fueron los españoles quiénes trajeron todo, lo bueno y lo malo de su civilización a nuestras tierras, pero... ¿También habían misioneros entre ellos?.

.Claro que vinieron misioneros (sacerdotes) eso esta en la historia. Misionero en el sentido amplio de la palabra, ellos crearon iglesias en el nuevo mundo.

Umbras Monstrator
27/11/2009, 00:37
No tiene que ver directamente con la navidad, osea, no hay ningún día que se llame "Navia" o algo así, por lo tanto, su tema es irrelevante aquí.
Le estaba respondiendo a Worki.
¿Y qué te molesta UN mensaje fuera de tema cuando antes se pusieron como 20?

Les dejo un regalito a los que celebran navidad, para que vean que pueden confluir sus gustos con los míos:

Trans-siberian Orchestra - Christmas caned rock (http://www.youtube.com/watch?v=45wmyMgyZuY)

Korn - Jingle Bells (http://www.youtube.com/watch?v=QU4J5BHfx6M&feature=related)

La segunda está genial :twisted:


.

Workaholic
27/11/2009, 03:53
Y la pirotecnia debería estar prohibida desde hace mucho tiempo ya, pero claro, en navidad es un negocio millonario.

.

Ja! si hablamos de negocios millonarios la pirotécnica navideña es lo último a señalar.

Ajá :nod:

elrector
27/11/2009, 03:56
¿Hay alguna forma de probarlo?
Porque leo que fueron los españoles quiénes trajeron todo, lo bueno y lo malo de su civilización a nuestras tierras, pero... ¿También habían misioneros entre ellos?.

Claro que si sr. shet, los misioneros eran de Guinea. jajajaja. Debo recordarle que esos misioneros de la paz y el amor, aquí en Europa quemaban a los infieles, por la cuenta que les traía a los indígenas les venía bien entrar por el aro a la fuerza.

elrector
27/11/2009, 03:57
.Claro que vinieron misioneros (sacerdotes) eso esta en la historia. Misionero en el sentido amplio de la palabra, ellos crearon iglesias en el nuevo mundo.


Claro, el cura de mi pueblo también estuvo en las américas dando cruzazos a los indígenas, lo que uno tiene que leer. hahahahahahahaha¡¡¡¡¡

elrector
27/11/2009, 03:59
La navidad es la fiesta que mejor define a los católicos, muchas luces, poco fondo y sonrisas de plástico.

elrector
27/11/2009, 04:01
se trata de estar en familia compartiendo momentos de esparsimiento pero cada quien necesita su intimidad. o acaso usted anda con toda su familia para donde va???//


esa es su optica amarilllista de la navidad. y bien lo dice que deberia usarse todo el año la opcion de estar en familia. quiza ese es su caso. queenvidia poder tener esa oportunidad continua. pero no todospodemos hace rlo. mala consiencia seria si seestuviera mal con todos nuestros familiares y tocara verlos a las malas.///


Sweter.


Mi óptica de la navidad no es amarillista, es oscura como la luz hipócrita que emanan los católicos que la festejan.

rer
27/11/2009, 09:22
La navidad ademas de bella es alegria,han visto la caras de los ninos en la navidad. Y el dia ante de reyes esa noches ver a los ninos y sus padres buscando yerba para su cajita.

elrector
27/11/2009, 10:04
La navidad ademas de bella es alegria,han visto la caras de los ninos en la navidad. Y el dia ante de reyes esa noches ver a los ninos y sus padres buscando yerba para su cajita.


Pero no por dios ni por cristo, simplemente por los regalitos. :razz:

Shetland
27/11/2009, 10:22
Claro que si sr. shet, los misioneros eran de Guinea. jajajaja. Debo recordarle que esos misioneros de la paz y el amor, aquí en Europa quemaban a los infieles, por la cuenta que les traía a los indígenas les venía bien entrar por el aro a la fuerza.
Mmmm... Ya veo, o sea, que los españolitos trajeron copia de copia, jeje, con razón.

elrector
27/11/2009, 10:25
Mmmm... Ya veo, o sea, que los españolitos trajeron copia de copia, jeje, con razón.


Se confunde, lo españoles ya no somos como aquellos caciques, al menos una buena parte, ahora sois vosotros los que emuláis a nuestros ancestros al menos los que tienen poder, lo has pillado???? :mrgreen:

Shetland
27/11/2009, 10:34
Se confunde, lo españoles ya no somos como aquellos caciques, al menos una buena parte, ahora sois vosotros los que emuláis a nuestros ancestros al menos los que tienen poder, lo has pillado???? :mrgreen:
Según veo se habla de las épocas antiguas, no de los planes fantasiosos que puedan tener algunos.

elrector
27/11/2009, 10:42
Según veo se habla de las épocas antiguas, no de los planes fantasiosos que puedan tener algunos.



Por la tangente, como decimos por aquí, no se ni como me molesto.

isabelión
27/11/2009, 12:17
No se colocarán emoticones, pero podemos intercambiar tarjetas navideñas, existen de variados motivos y eso si se puede conseguir confiablemente por internet ¿QUE LES PARECE?

Espero al menos una.

Shalom, isabelión.

dragonfly
28/11/2009, 01:47
:( ... no todos...

Mi óptica de la navidad no es amarillista, es oscura como la luz hipócrita que emanan los católicos que la festejan.

elrector
28/11/2009, 06:07
:( ... no todos...


Casi todos, lo ideal es hablar y practicar el espíritu anual y no abandonarse exclusivamente al navideño, que es lo que se suele hacer en general, en este caso las excepciones no evitan la generalización.;)

Valinor
28/11/2009, 21:28
Estoy de acuerdo con umbras respecto a que es una fiesta comercial, pero hay una buena noticia: No tiene porqué ser así cuando la pasamos en familia, en calor, en unión. No necesitamos las decoraciones, aunque no podemos negar que le dan un color muy especial a la época, pero lo importante es el amor familiar, el cual ha evitado que mi vacío me domine.

Workaholic
30/11/2009, 03:48
Ya casi navidad! que bien :whoo:

rer
30/11/2009, 11:51
. Se acerca la navidad,...y el jibarito contento con aires de felicidad.

Primer domingo de adviento, felicidades...

personaltconviene
01/12/2009, 13:49
Ya casi navidad! que bien :whoo:

:whoo: haci es amigo jojojojo:mrgreen:

Tarzán
01/12/2009, 21:41
Mi óptica de la navidad no es amarillista, es oscura como la luz hipócrita que emanan los católicos que la festejan.

pero festejando la navidad no se le esta haciendo mal a nadie. ni que se le estuvieran metiendo a todo el mundo dentro dela casa a obligarlo que la celebre///


Sweter.

Tarzán
01/12/2009, 21:42
Estoy de acuerdo con umbras respecto a que es una fiesta comercial, pero hay una buena noticia: No tiene porqué ser así cuando la pasamos en familia, en calor, en unión. No necesitamos las decoraciones, aunque no podemos negar que le dan un color muy especial a la época, pero lo importante es el amor familiar, el cual ha evitado que mi vacío me domine.

hay si tamos de acuerdo. los adornos no son lo que importa. /////////////

Tarzán
01/12/2009, 21:43
Feliz navidaddddddd

isabelión
02/12/2009, 09:33
SI, SI a festejar, dia 2, estamos en ADVIENTO, tiempo de espera, y esperanza que se realiza, que se hace realidad, estamos en ESPERA.



Shalom, isabelión.

personaltconviene
03/12/2009, 12:49
:whoo: haci es amigo work jojojojo:mrgreen:

Mmm me parece que sienten los dias distintos a otros , sienten lo mismo ??:-D

rer
03/12/2009, 20:10
La navidad es una fecha pagana. De hecho toda la historia de Jesús y la natividad es una copia textual de una parte de la religión egipcia, incluyendo el 25 de diciembre.


.

Navidad es nacimiento, en este caso de Jesus, por lo que celebrar un nacimiento no es pagano es humano, y que yo sepa la fechas son fechas, las celebraciones es otra cosa, estamos celebrando el nacimiento de Jesús, no una fecha.

Lo importante aquí fue que se cumplió la profecía, pero llego de otra forma no esperada por los judíos.

Y te equivocas al decir que la historia de Jesús es una copia, El fue un personaje real de su época así lo especifican los escritos. En ningún lugar he leído sobre una historial igual que la de Jesus,.

Tarzán
03/12/2009, 21:45
Mmm me parece que sienten los dias distintos a otros , sienten lo mismo ??:-D

mas felices talves pero mas estresantes tambien porque se piensa solo en comprar para regalar y para estrenar.

personaltconviene
03/12/2009, 22:45
mas felices talves pero mas estresantes tambien porque se piensa solo en comprar para regalar y para estrenar.

comprar y regalar nou ...todavia no se me cruzo eso por la cabeza ...
lo que si estaba pensando como armar una arbolito distinto con llantas
de bicicletas jajaja lo vengo pensando hace 2 años eso y nada :oops:

rer
06/12/2009, 17:23
segundo domingo de adviento ,maria y jose se encaminan hacia Belen, Felicidades.

personaltconviene
07/12/2009, 15:35
mañana se arman los arbolitos en argentina
jjojojojo cof cof cof huy esta estufa me esta matando jajaja!!!

Tarzán
07/12/2009, 20:02
aqui ya los arbolitos casique tienen regalos. las cuadras tienen adornos. HAY LUCES PORTODAS PARTES.///

rer
12/12/2009, 12:36
Celebremos la navidad celebrando con el pueblo cristiano y no cristiano; cantando, orando, leyendo la biblia...

personaltconviene
13/12/2009, 00:21
Celebremos la navidad celebrando con el pueblo cristiano y no cristiano; cantando, orando, leyendo la biblia...

Mmm amigo leyendo la biblia con un ateo:shock: hay que intentarlo !!!!

saludos

:yo:

Umbras Monstrator
13/12/2009, 00:28
Mmm amigo leyendo la biblia con un ateo:shock: hay que intentarlo !!!!

saludos

:yo:
¿Por qué no hacerlo? Es simple literatura, un libro como cualquier otro, tiene historias interesantes, mucha fantasía... hasta puede ser divertida.


.

personaltconviene
13/12/2009, 00:47
¿Por qué no hacerlo? Es simple literatura, un libro como cualquier otro, tiene historias interesantes, mucha fantasía... hasta puede ser divertida.


.

hagamoslo??:confused:

naa soy pesimo ja!...no es tratar de inculcar una religion?

Umbras Monstrator
13/12/2009, 00:58
hagamoslo??:confused:

naa soy pesimo ja!...no es tratar de inculcar una religion?
Simplemente leer La Biblia no es inculcar una religión, se lo estaría haciendo si no sólo se limita a la lectura sino que se les dice a los demás que lo allí escrito es verdad y que debe ser creído como tal; ahí sí se estaría adoctrinando religiosamente.



.

personaltconviene
13/12/2009, 01:02
Simplemente leer La Biblia no es inculcar una religión, se lo estaría haciendo si no sólo se limita a la lectura sino que se les dice a los demás que lo allí escrito es verdad y que debe ser creído como tal; ahí sí se estaría adoctrinando religiosamente.



.mmm porque leerias una mentira ....:confused:

Umbras Monstrator
13/12/2009, 01:03
mmm porque leerias una mentira ....:confused:
No es mentira, es ficción: la literatura no miente, crea verosimilitudes más o menos semejantes a la realidad.


.

personaltconviene
13/12/2009, 01:09
No es mentira, es ficción: la literatura no miente, crea verosimilitudes más o menos semejantes a la realidad.


.pero la biblia hace bien a unos cuantos ademas de ser una "mentira"
lleva a la persona a practicar el bien o me equivoco..
Aunque a mi me ayuda a leer cosa que odiaba este librito me esta ayudando
mas de la cuenta jejeje

Umbras Monstrator
13/12/2009, 01:37
pero la biblia hace bien a unos cuantos ademas de ser una "mentira"
lleva a la persona a practicar el bien o me equivoco..
Aunque a mi me ayuda a leer cosa que odiaba este librito me esta ayudando
mas de la cuenta jejeje
Estamos fuera de tema, pero como ya estamos en el baile, bailemos (je).
La Biblia tiene el mismo efecto de despertar el bien en las personas que puede tener, tiene o tuvo cualquier libro; en España, hace siglos, era muy común la literatura aleccionadora, disciplinadora; los autores buscaban formar personas tendientes al bien moral. Algunos ejemplos son El sí de las niñas de Moratín, El Conde Lucanor de don Juan Manuel, El libro de Buen Amor del Arcipreste de Hita, entre otros varios.

La Biblia no hace más que formar parte de este tipo de literatura en la cual, por medio de anécdotas de todo tipo, se enseñan valores humanos; del lector depende encontrarlos y adoptarlos o no.
Lo que diferencia a La Biblia de los otros libros que he mencionado, es que la primera es el eje sobre el cual se ha creado una religión, esto debido a que su contenido ha sido mitificado.

Y como ya expliqué, no es que La Biblia "diga" mentiras, ésta es una obra literaria y por tanto no puede acusársela de tal cosa; quienes mienten son aquellos que afirman que su contenido es verídico; y atención, que verosímil no es sinónimo de verídico: La Biblia es lo primero, mas no lo segundo.


.

rer
13/12/2009, 11:14
Estamos fuera de tema, pero como ya estamos en el baile, bailemos (je).
La Biblia tiene el mismo efecto de despertar el bien en las personas que puede tener, tiene o tuvo cualquier libro; en España, hace siglos, era muy común la literatura aleccionadora, disciplinadora; los autores buscaban formar personas tendientes al bien moral. Algunos ejemplos son El sí de las niñas de Moratín, El Conde Lucanor de don Juan Manuel, El libro de Buen Amor del Arcipreste de Hita, entre otros varios.

La Biblia no hace más que formar parte de este tipo de literatura en la cual, por medio de anécdotas de todo tipo, se enseñan valores humanos; del lector depende encontrarlos y adoptarlos o no.
Lo que diferencia a La Biblia de los otros libros que he mencionado, es que la primera es el eje sobre el cual se ha creado una religión, esto debido a que su contenido ha sido mitificado.

Y como ya expliqué, no es que La Biblia "diga" mentiras, ésta es una obra literaria y por tanto no puede acusársela de tal cosa; quienes mienten son aquellos que afirman que su contenido es verídico; y atención, que verosímil no es sinónimo de verídico: La Biblia es lo primero, mas no lo segundo.


.

Tienes que lee libros serio sobre historia para que vea la veracidad que le dan no cristiano al contenido de la biblia, aparte de las edificaciones ,geografia, estan las profesias cumplidas.

rer
13/12/2009, 19:49
segundo domingo de adviento ,maria y jose se encaminan hacia Belen, Felicidades.

Tercer domingo de adviento; de los pastores, felicidades y que gocen esta época tan bonita.

Umbras Monstrator
14/12/2009, 00:32
Tienes que lee libros serio sobre historia para que vea la veracidad que le dan no cristiano al contenido de la biblia, aparte de las edificaciones ,geografia, estan las profesias cumplidas.
Y vos tendrías que saber un poquito de literatura antes de hablar, precisamente las precisiones históricas, geográficas, etc, son las que dan verosimilitud a un texto ficcional; ¿o es que como la obra Dracula transcurre en Transilvania y este lugar existe, eso significa que es una historia verídica? Ridículo, exponer eso como prueba de veracidad es un manotazo de ahogado.
Todas las pruebas apuntan a que La Biblia es sólo literatura, nada más. Quizás quienes la escribieron no apuntaban a ello, simplemente pretendían explicar las cosas que no entendían por medio de mitos, como era común en esa época; lo grave de todo esto es que en pleno siglo XXI se siguen tomando esos mitos como verdades.

Ya lo dije antes, tienen que aprender la diferencia entre lo que es verídico y lo que es verosímil.


.

personaltconviene
14/12/2009, 00:48
Y vos tendrías que saber un poquito de literatura antes de hablar, precisamente las precisiones históricas, geográficas, etc, son las que dan verosimilitud a un texto ficcional; ¿o es que como la obra Dracula transcurre en Transilvania y este lugar existe, eso significa que es una historia verídica? Ridículo, exponer eso como prueba de veracidad es un manotazo de ahogado.
Todas las pruebas apuntan a que La Biblia es sólo literatura, nada más. Quizás quienes la escribieron no apuntaban a ello, simplemente pretendían explicar las cosas que no entendían por medio de mitos, como era común en esa época; lo grave de todo esto es que en pleno siglo XXI se siguen tomando esos mitos como verdades.

Ya lo dije antes, tienen que aprender la diferencia entre lo que es verídico y lo que es verosímil.


.

Lo raro es que mucha gente murio por defender la palabra de este "librito" por lo tanto no es un libro normal...aunque tambien mataron por este librito
algunos oportunistas....jejeje
Acaso hay otras comparaciones similares ....

saludos
:yo:

Umbras Monstrator
14/12/2009, 00:54
Lo raro es que mucha gente murio por defender la palabra de este "librito" por lo tanto no es un libro normal...aunque tambien mataron por este librito
algunos oportunistas....jejeje
Acaso hay otras comparaciones similares ....

saludos
:yo:
Sí, pero eso no tiene nada que ver con el libro, eso es debido a la mitificación que se hizo del contenido de La Biblia, Si mucha gente murió por lo que "dice" La Biblia, es porque otros les dijeron que lo que contiene dicho libro son verdades irrefutables que deben ser adoradas, defendidas a cualquier costo; una vez más, todo es culpa de la ignorancia del hombre.

Nunca entenderé cómo trabaja tu cabeza (como me ha pasado con otros) ¿cómo puede ser que el hecho de que gente haya matado o muerto por esa obra te parece una prueba de veracidad? :confused:



.

personaltconviene
14/12/2009, 01:03
Sí, pero eso no tiene nada que ver con el libro, eso es debido a la mitificación que se hizo del contenido de La Biblia, Si mucha gente murió por lo que "dice" La Biblia, es porque otros les dijeron que lo que contiene dicho libro son verdades irrefutables que deben ser adoradas, defendidas a cualquier costo; una vez más, todo es culpa de la ignorancia del hombre.

Nunca entenderé cómo trabaja tu cabeza (como me ha pasado con otros) ¿cómo puede ser que el hecho de que gente haya matado o muerto por esa obra te parece una prueba de veracidad? :confused:



.
Es un punto a favor que tiene jejeje pero estoy en eso todavia
me falta un eslabon perdido jajaja
Mmm por quien te matarias??:confused:

Umbras Monstrator
14/12/2009, 01:27
Es un punto a favor que tiene jejeje pero estoy en eso todavia
me falta un eslabon perdido jajaja
Mmm por quien te matarias??:confused:
¿Esperás respuesta o es una pregunta retórica? Nos estamos saliendo mucho del tema, quizás debería abrirse uno para hablar de La Biblia, pero yo lo abriría en el foro de literatura.
Por si esperabas respuesta a tu pregunta: no me mataría por nadie, pero moriría por mis seres amados.


.

rer
14/12/2009, 14:09
Y vos tendrías que saber un poquito de literatura antes de hablar, precisamente las precisiones históricas, geográficas, etc, son las que dan verosimilitud a un texto ficcional; ¿o es que como la obra Dracula transcurre en Transilvania y este lugar existe, eso significa que es una historia verídica? Ridículo, exponer eso como prueba de veracidad es un manotazo de ahogado.
Todas las pruebas apuntan a que La Biblia es sólo literatura, nada más. Quizás quienes la escribieron no apuntaban a ello, simplemente pretendían explicar las cosas que no entendían por medio de mitos, como era común en esa época; lo grave de todo esto es que en pleno siglo XXI se siguen tomando esos mitos como verdades.

Ya lo dije antes, tienen que aprender la diferencia entre lo que es verídico y lo que es verosímil.


.La historia de Jesus, para darle mas veracidad y fuerza tienen cinco evangelios y decenas de libros escritos por diferentes escritores y aun en el V.T se habla de El.

Bueno esto no se trata de convencer a nadie allá tú con creencias e investigaciones, ese es tu problema. Hasta la vista baby.

Umbras Monstrator
15/12/2009, 00:12
La historia de Jesus, para darle mas veracidad y fuerza tienen cinco evangelios y decenas de libros escritos por diferentes escritores y aun en el V.T se habla de El.
Gran cosa, Don Juan es protagonista de al menos 15 libros y no por eso vamos a tomarlo como alguien que existió de verdad o (de haber existido) cuya vida fue plasmada verazmente en esos libros. No hay argumento que sirva para afirmar que La Biblia es verídica, especialmente cuando todo el texto apunta a que es literatura.


Bueno esto no se trata de convencer a nadie allá tú con creencias e investigaciones, ese es tu problema. Hasta la vista baby.No, no se trata de convencer, se trata de educar, de mostrar cuál es la verdad para que nadie pueda ser engañado. Yo ya expuse mi levísimo análisis (podría ser sumamente extenso), ahora depende de cada quien no dejarse engañar.


.

personaltconviene
15/12/2009, 00:25
¿Esperás respuesta o es una pregunta retórica? Nos estamos saliendo mucho del tema, quizás debería abrirse uno para hablar de La Biblia, pero yo lo abriría en el foro de literatura.
Por si esperabas respuesta a tu pregunta: no me mataría por nadie, pero moriría por mis seres amados.


.

Que bien !! yo pienso lo mismo ...aun la situacion no se me presento jajajja


Y la navidad es el festejo del que si se animo a dar la vida apesar de ser el hijo de Dios...
Y tal vez no te hace falta que alguien te diga , porque tu ya lo sabes
de amar a los seres queridos casi al extremo...
Y sip religion para que!!! :oops:

personaltconviene
17/12/2009, 02:16
vamos vamos que no decaiga el post navideño:D:D


Mmmm no se porque quieren regalos si es el cumpleños de Jesus
jajaja no van a pensar que es una excusa para no comprar regalos
jajajajjja

rer
17/12/2009, 14:09
Gran cosa, Don Juan es protagonista de al menos 15 libros y no por eso vamos a tomarlo como alguien que existió de verdad o (de haber existido) cuya vida fue plasmada verazmente en esos libros. No hay argumento que sirva para afirmar que La Biblia es verídica, especialmente cuando todo el texto apunta a que es literatura.

No, no se trata de convencer, se trata de educar, de mostrar cuál es la verdad para que nadie pueda ser engañado. Yo ya expuse mi levísimo análisis (podría ser sumamente extenso), ahora depende de cada quien no dejarse engañar.


.

Pues hay millones de engañados entre ellos médicos, doctores, científicos,

¿Será que esos intelectuales y profesionales no están bien educados?

poblano
17/12/2009, 16:55
Mas alla de las descalificaciones que le hacen a la Biblia, el dia de la navidad se acerca y con ella la sensacion que nos trae, no solo como una fiesta más, sino una epoca en que nos acercamos a nuestros seres queridos y que dejamos atras los malos entendidos con toda la gente.



saludos a todos que se acerca la Navidad

.

Umbras Monstrator
18/12/2009, 00:38
Pues hay millones de engañados entre ellos médicos, doctores, científicos,

¿Será que esos intelectuales y profesionales no están bien educados?
Están muy bien educados, pero cada uno en sus ciencias.

Nunca dejará de causarme gracia ese afán de algunos teístas de decir "algunos científicos son teístas", como si eso fuera una prueba de la existencia de Dios :roll:


.

Arielo
18/12/2009, 08:34
....................................una epoca en que nos acercamos a nuestros seres queridos y que dejamos atras los malos entendidos con toda la gente.....................
Bien por ustedes! Pero yo practico eso durante todo el año...





.

elrector
18/12/2009, 08:40
Bien por ustedes! Pero yo practico eso durante todo el año...





.



Bien por ti, eres consecuente con tu condición humana y no con la hipócrita que marca la divino religiosa.

Arielo
18/12/2009, 08:49
Bien por ti, eres consecuente con tu condición humana y no con la hipócrita que marca la divino religiosa.
Estando una vez en un supermercado, en esta misma época del año, escuché que una señora le decía a un cajero, debido a una travesura que había hecho su hijo: "En esta época, a los niños no se le pega..."

En fin...




.

elrector
18/12/2009, 09:00
Estando una vez en un supermercado, en esta misma época del año, escuché que una señora le decía a un cajero, debido a una travesura que había hecho su hijo: "En esta época, a los niños no se le pega..."

En fin...




.



Los católicos tienen mentalidad de confesionario, basan su esencia en momentos especiales que marca su religión, esas fechas puntuales que sirven para lavar conciencias negativas anuales, la misma fórmula que la confesión, pecan, obran de manera incorrecta para después purgar sus pecados con el sacerdote de turno y salir alegres y airosos con la bendición recibida, dispuestos para el pecado de nuevo, el acto de contricción no existe para ellos, en realidad debieran ser excolmugados cuando reinciden en la misma falta mas de 3 veces, es como si nunca aprendieran.

personaltconviene
18/12/2009, 11:09
Los católicos tienen mentalidad de confesionario, basan su esencia en momentos especiales que marca su religión, esas fechas puntuales que sirven para lavar conciencias negativas anuales, la misma fórmula que la confesión, pecan, obran de manera incorrecta para después purgar sus pecados con el sacerdote de turno y salir alegres y airosos con la bendición recibida, dispuestos para el pecado de nuevo, el acto de contricción no existe para ellos, en realidad debieran ser excolmugados cuando reinciden en la misma falta mas de 3 veces, es como si nunca aprendieran.

nou no conoces bien como es el tema ,si alguien busca el perdon no es para
cometerlo de vuelta,que gracia tendria.Ademas buscan el perdon espiritual
porque saben que en esta vida nadie los perdonara..
UN dato interesante son las carceles en donde se practica la palabra de Dios
como los presos bajaron su nivel de violencia al 90 % ..
Y las familias que se llevan mal entre si te puedo asegurar que no se juntan
ni en navidad jajajjja...:D

saludos pecadores y miren al projimo antes de opinar jajaja

:yo:

rer
18/12/2009, 11:10
Están muy bien educados, pero cada uno en sus ciencias.

Nunca dejará de causarme gracia ese afán de algunos teístas de decir "algunos científicos son teístas", como si eso fuera una prueba de la existencia de Dios :roll:


.

Lo que te quiero probar es sobre lo que digites en relación a la poca educación (instrucción) de los teístas.

Los teístas buscan ser mejores personas, mas educadas, respetuoso de la leyes morales, legales y políticas, claro siempre hay excepciones, hablo en general.

elrector
18/12/2009, 11:23
nou no conoces bien como es el tema ,si alguien busca el perdon no es para
cometerlo de vuelta,que gracia tendria.Ademas buscan el perdon espiritual
porque saben que en esta vida nadie los perdonara..
UN dato interesante son las carceles en donde se practica la palabra de Dios
como los presos bajaron su nivel de violencia al 90 % ..
Y las familias que se llevan mal entre si te puedo asegurar que no se juntan
ni en navidad jajajjja...:D

saludos pecadores y miren al projimo antes de opinar jajaja

:yo:


Esto no te lo crees ni tu mismo y lo de los presos es una leyenda que os habéis inventado para justificaros, sin olvidarnos que en la cárcel es mas difícl delinquir, otro ejemplo, este no cuela.

personaltconviene
18/12/2009, 11:33
Esto no te lo crees ni tu mismo y lo de los presos es una leyenda que os habéis inventado para justificaros, sin olvidarnos que en la cárcel es mas difícl delinquir, otro ejemplo, este no cuela.

jajaja no miento...:oops: es la verdad

elrector
18/12/2009, 11:46
jajaja no miento...:oops: es la verdad


Pues demuéstrelo, supongo que le será mas fácil que hacerlo con su dios, tengo una costumbre muy fea, no suelo fiarme de las palabras o letras de los creyentes.

personaltconviene
18/12/2009, 12:33
ok...encontre algo en realidad lo vi en la tele.Dios te bendiga :lol:

En veinte años lleva evangelizado medio Olmos y buena parte del SPB. “Si hemos cosechado algún éxito es porque entendimos que, más allá de la Biblia, el culto y la alabanza, el preso no necesita otra institución, el preso lo que necesita es que uno se le siente adelante y lo escuche. Yo he visto presos de los malos, de los más pesados, tipos que inspiraban terror entre sus compañeros, largarse a llorar como nenes porque en un culto lescantamos el feliz cumpleaños”, dice Zuccarelli y agrega el dato: “En estos años, por los pabellones evangélicos de Olmos pasaron unos veinte mil muchachos”.
En octubre de 2003, Beliz visitó la U25. En las fotos que el prefecto mayor Daniel Tejeda guarda en su despacho de director se lo ve al ministro de Seguridad y Justicia con esa sonrisa protocolar de visita oficial. “Luego me llamaron de la oficina de Beliz para coordinar un asesoramiento y hablar de la posibilidad de trasladar nuestro modelo a las cárceles federales”, explica Zuccarelli, y así termina de completar una escalada que va de la conversión del preso bonaerense a un proyecto de expansión federal.
En la Argentina, la iglesia evangélica está esperando la modificación de la Ley de Cultos con una ansiedad que a veces le cuesta disimular. Cuando eso ocurra, espera quedar en un pie de igualdad con la iglesia católica. Por ejemplo, los pastores, hoy sin reconocimiento legal, pasarían a tener el mismo rango que la estructura normativa carcelaria les otorga a los capellanes católicos. Mientras tanto, y como para apuntalar la crecida de sus ministerios carcelarios, los evangélicos comienzan este año a profesionalizar sus equipos. En abril, la Facultad Internacional de Estudios Teológicos (Fiet arranca con la primera carrera corta destinada a pastores con orientación penitenciaria. En dos años esperan contar con 100 egresados listos para repartir por lo penales. “Cuando salga la ley de culto yo quiero tener un equipo listo para ir a las cárceles”, dice Zuccarelli y remata: “Necesito tipos con compromiso espiritual porque no quiero que nos pase como a otras religiones que mandan gente que viene por el suelo y después esa misma gente se duerme o termina desapareciendo”.
Cuando Cristo es el Estado
El crecimiento de la iglesia evangélica en los penales está sostenida en el reclutamiento masivo y el reclutamiento, a su vez, en la oferta de salud penitenciaria. Los pabellones evangélicos funcionan con un fuerte sistema de leyes internas: no está permitido fumar, ni mirar televisión, ni tomar alcohol, ni llevar el pelo largo. El cigarrillo y la bebida son los emblemas del vicio, la televisión quita cohesión espiritual y el pelo largo desafía la febril contracción a la higiene que, junto con la oración, es una de las obligaciones primarias que los pastores imponen. La violencia y el sexo entre internos, desde ya, es algo del todo inconcebible. Estas condiciones por un lado sujetan al preso en su vida diaria, lo ciñen, pero también producen un tentador estado de bienestar para los que huyen del hacinamiento, las torturas, las violaciones. La cuestión, en todo caso, es si eligen a Cristo por convicción espiritual o lo hacen corridos por la ausencia del Estado.
“Pueden suceder ambas cosas”, dice Elías Neuman, criminólogo, docente en la Facultad de Derecho de la UBA, autor de libros como La sociedad carcelaria (Ed. Depalma, 1968) y Las víctimas del sistema penal (Ed. Marcos Lerner, 1985). Según Neuman, que le dedicó buena parte de su vida el estudio del sentimiento religioso en las cárceles, todo sistema de creencias, aunque sea informal, es positivo si termina otorgándole alguna clase de fe a quienes nunca tuvieron fe en nada, ni siquiera en sí mismos. “Para la administración carcelaria, el tema es bienvenido, porque el sistema evangélico produce normas y opera como un control social informal, logra lo que quiere lograr el Servicio Penitenciario, que es la sumisión que facilita el control, o sea, es funcional al sistema. Sin embargo, también produce en el preso una atención sobre el otro, sobre la humanidad del otro y también la propia, que puede derivar en un respeto hacia adentro y hacia fuera de sí mismo”, dice Neuman.
La retórica de Cristo no admite contraposiciones. Todos repiten alabanzas parecidas: Cristo sana, salva, te aleja del pecado y ya. No haygrises ni matices en el discurso de la fe que cae, vertical, en un mandato que los iguala. Después de una vueltita por la U25, donde los pisos brillan y huelen a Espadol, todos los presos parecen el mismo preso, seriados, un poco anulados en su carácter individual. Para Neuman, esto no representa un inconveniente si así acceden a la verdadera fe. “El calabozo de castigo –dice Neuman– es la pérdida de la libertad dentro de la pérdida de la libertad, el último lugar dentro de una cárcel. Una vez, en un calabozo infecto de un penal de Venezuela, al lado del cual nuestras cárceles parecen hoteles, vi en una pared, escrito como si alguien lo hubiera rasgado con la uña, la palabra Dios. Si tuviera que creer en un Dios, creería en el Dios que encontré en aquel calabozo.”
Sin techo
Con una iglesia católica que perdió un poco el tren de las cárceles y un Estado históricamente incapacitado para asegurar condiciones dignas, seguridad y derechos humanos dentro de los penales, las congregaciones evangélicas tienen mucho terreno ganado y mucho por ganar. El conocimiento de los pastores sobre los presos se ha refinado tanto en todo este tiempo que hasta son capaces de establecer vínculos diferenciales según la cárcel. “Con los hermanos loquitos de Melchor Romero trabajamos de otra manera el acercamiento. Hacemos choriceadas, partidos de fútbol y relegamos un poco el culto y la Biblia porque entendimos que ellos valoran más el acercamiento humano, físico, que el espiritual. Hay dos unidades en Melchor Romero, la 10 y la 34, y en cada una funciona una iglesia nuestra”, explica Zuccarelli. El próximo paso será la formación de un consejo pastoral de la provincia de Buenos Aires capaz de coordinar y aglutinar el trabajo evangelizador en todo el territorio bonaerense. Con más pabellones propios, con pastores que se están formando en la especialización carcelaria, con un ojo del Ministerio de Seguridad y Justicia puesto sobre ellos, la iglesia evangélica crece, se multiplica y aún busca su techo.



http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-32628-2004-03-14.html

jejejeje yo no miento.:mrgreen:

elrector
18/12/2009, 12:46
ok...encontre algo en realidad lo vi en la tele.Dios te bendiga :lol:

En veinte años lleva evangelizado medio Olmos y buena parte del SPB. “Si hemos cosechado algún éxito es porque entendimos que, más allá de la Biblia, el culto y la alabanza, el preso no necesita otra institución, el preso lo que necesita es que uno se le siente adelante y lo escuche. Yo he visto presos de los malos, de los más pesados, tipos que inspiraban terror entre sus compañeros, largarse a llorar como nenes porque en un culto lescantamos el feliz cumpleaños”, dice Zuccarelli y agrega el dato: “En estos años, por los pabellones evangélicos de Olmos pasaron unos veinte mil muchachos”.
En octubre de 2003, Beliz visitó la U25. En las fotos que el prefecto mayor Daniel Tejeda guarda en su despacho de director se lo ve al ministro de Seguridad y Justicia con esa sonrisa protocolar de visita oficial. “Luego me llamaron de la oficina de Beliz para coordinar un asesoramiento y hablar de la posibilidad de trasladar nuestro modelo a las cárceles federales”, explica Zuccarelli, y así termina de completar una escalada que va de la conversión del preso bonaerense a un proyecto de expansión federal.
En la Argentina, la iglesia evangélica está esperando la modificación de la Ley de Cultos con una ansiedad que a veces le cuesta disimular. Cuando eso ocurra, espera quedar en un pie de igualdad con la iglesia católica. Por ejemplo, los pastores, hoy sin reconocimiento legal, pasarían a tener el mismo rango que la estructura normativa carcelaria les otorga a los capellanes católicos. Mientras tanto, y como para apuntalar la crecida de sus ministerios carcelarios, los evangélicos comienzan este año a profesionalizar sus equipos. En abril, la Facultad Internacional de Estudios Teológicos (Fiet arranca con la primera carrera corta destinada a pastores con orientación penitenciaria. En dos años esperan contar con 100 egresados listos para repartir por lo penales. “Cuando salga la ley de culto yo quiero tener un equipo listo para ir a las cárceles”, dice Zuccarelli y remata: “Necesito tipos con compromiso espiritual porque no quiero que nos pase como a otras religiones que mandan gente que viene por el suelo y después esa misma gente se duerme o termina desapareciendo”.
Cuando Cristo es el Estado
El crecimiento de la iglesia evangélica en los penales está sostenida en el reclutamiento masivo y el reclutamiento, a su vez, en la oferta de salud penitenciaria. Los pabellones evangélicos funcionan con un fuerte sistema de leyes internas: no está permitido fumar, ni mirar televisión, ni tomar alcohol, ni llevar el pelo largo. El cigarrillo y la bebida son los emblemas del vicio, la televisión quita cohesión espiritual y el pelo largo desafía la febril contracción a la higiene que, junto con la oración, es una de las obligaciones primarias que los pastores imponen. La violencia y el sexo entre internos, desde ya, es algo del todo inconcebible. Estas condiciones por un lado sujetan al preso en su vida diaria, lo ciñen, pero también producen un tentador estado de bienestar para los que huyen del hacinamiento, las torturas, las violaciones. La cuestión, en todo caso, es si eligen a Cristo por convicción espiritual o lo hacen corridos por la ausencia del Estado.
“Pueden suceder ambas cosas”, dice Elías Neuman, criminólogo, docente en la Facultad de Derecho de la UBA, autor de libros como La sociedad carcelaria (Ed. Depalma, 1968) y Las víctimas del sistema penal (Ed. Marcos Lerner, 1985). Según Neuman, que le dedicó buena parte de su vida el estudio del sentimiento religioso en las cárceles, todo sistema de creencias, aunque sea informal, es positivo si termina otorgándole alguna clase de fe a quienes nunca tuvieron fe en nada, ni siquiera en sí mismos. “Para la administración carcelaria, el tema es bienvenido, porque el sistema evangélico produce normas y opera como un control social informal, logra lo que quiere lograr el Servicio Penitenciario, que es la sumisión que facilita el control, o sea, es funcional al sistema. Sin embargo, también produce en el preso una atención sobre el otro, sobre la humanidad del otro y también la propia, que puede derivar en un respeto hacia adentro y hacia fuera de sí mismo”, dice Neuman.
La retórica de Cristo no admite contraposiciones. Todos repiten alabanzas parecidas: Cristo sana, salva, te aleja del pecado y ya. No haygrises ni matices en el discurso de la fe que cae, vertical, en un mandato que los iguala. Después de una vueltita por la U25, donde los pisos brillan y huelen a Espadol, todos los presos parecen el mismo preso, seriados, un poco anulados en su carácter individual. Para Neuman, esto no representa un inconveniente si así acceden a la verdadera fe. “El calabozo de castigo –dice Neuman– es la pérdida de la libertad dentro de la pérdida de la libertad, el último lugar dentro de una cárcel. Una vez, en un calabozo infecto de un penal de Venezuela, al lado del cual nuestras cárceles parecen hoteles, vi en una pared, escrito como si alguien lo hubiera rasgado con la uña, la palabra Dios. Si tuviera que creer en un Dios, creería en el Dios que encontré en aquel calabozo.”
Sin techo
Con una iglesia católica que perdió un poco el tren de las cárceles y un Estado históricamente incapacitado para asegurar condiciones dignas, seguridad y derechos humanos dentro de los penales, las congregaciones evangélicas tienen mucho terreno ganado y mucho por ganar. El conocimiento de los pastores sobre los presos se ha refinado tanto en todo este tiempo que hasta son capaces de establecer vínculos diferenciales según la cárcel. “Con los hermanos loquitos de Melchor Romero trabajamos de otra manera el acercamiento. Hacemos choriceadas, partidos de fútbol y relegamos un poco el culto y la Biblia porque entendimos que ellos valoran más el acercamiento humano, físico, que el espiritual. Hay dos unidades en Melchor Romero, la 10 y la 34, y en cada una funciona una iglesia nuestra”, explica Zuccarelli. El próximo paso será la formación de un consejo pastoral de la provincia de Buenos Aires capaz de coordinar y aglutinar el trabajo evangelizador en todo el territorio bonaerense. Con más pabellones propios, con pastores que se están formando en la especialización carcelaria, con un ojo del Ministerio de Seguridad y Justicia puesto sobre ellos, la iglesia evangélica crece, se multiplica y aún busca su techo.



http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-32628-2004-03-14.html

jejejeje yo no miento.:mrgreen:


Es usted muy gracioso, menudo argumento me acaba de dar, yo tengo otros.

http://www.taringa.net/posts/info/1671340/Queda-libre-el-90%25-de-los-menores-__-y-vuelven-a-delinquir.html

http://www.laregioninternacional.com/pdf.php?idnoticia=36850

hay mas, aunque existen otras que hablan de todo lo contrario, lo que si es problemático es el avance evangelista en el mundo.
Por favor, no me haga perder el tiempo con estupideces no demostradas y que dificilmente puede demostrarse, usted podrá creerse lo que le venga en gana, pero no todos somo tan ingenuos para ser engañados de forma tan sencilla, si no tiene otra cosa que ofrecer mas interesante, le recomiendo que se ponga manos a la obra y haga una excelente tarta de trufa y nata, me encantan.

personaltconviene
18/12/2009, 12:56
acaso no leiste!!! uf para que me mato buscando jajajaj

en algun lado dice presos violentos llorando como la vez?

y por el avanze evangelio me resbala aguanten los evangelios .
A pesar de ser catolico me gusta como encaran a la realidad
con la palabra de DIos ayudando espiritualmente a personas
que odian las vidas de los demas,,,

aprende de mi !! jajajja

tu mundo es tan chico ...lo siento por ti si no quieres ver la
realidad...

saludos
:yo:

poblano
18/12/2009, 14:56
Bien por ustedes! Pero yo practico eso durante todo el año...





.




tambien bien por ti, entonces vas por buen camino, la calidad de tu conducta no esta a calificacion.


vive y deja vivir

.

poblano
18/12/2009, 15:22
Por favor, no me haga perder el tiempo con estupideces no demostradas y que dificilmente puede demostrarse, usted podrá creerse lo que le venga en gana, pero no todos somo tan ingenuos para ser engañados de forma tan sencilla, si no tiene otra cosa que ofrecer mas interesante, le recomiendo que se ponga manos a la obra y haga una excelente tarta de trufa y nata, me encantan.


lo que dice personalte es cierto, la intencion del arrepentimiento es grande, sirve para ir mejorando conductas, la busqueda del perdon es con la firme intencion de mejorar la conducta.




La tendencia a la violencia de la que hablan es una enfermedad como el alcoholismo y el proposito del arrepentimiento en algunos presos u otras personas por medio de una religion da buenos resultado, pero esta ahi latente la chispita que se puede encender en cualquier momento, y tambien como el alcoholismo para no recaer lo indicado es no tener la oportunidad.



.

elrector
18/12/2009, 15:46
lo que dice personalte es cierto, la intencion del arrepentimiento es grande, sirve para ir mejorando conductas, la busqueda del perdon es con la firme intencion de mejorar la conducta.




La tendencia a la violencia de la que hablan es una enfermedad como el alcoholismo y el proposito del arrepentimiento en algunos presos u otras personas por medio de una religion da buenos resultado, pero esta ahi latente la chispita que se puede encender en cualquier momento, y tambien como el alcoholismo para no recaer lo indicado es no tener la oportunidad.



.

Con el corazón en la mano, tu que pareces de los mas sinceros, cuantas veces has confesado un pecado y has vuelto a caer una y otra vez?.

poblano
18/12/2009, 16:36
Con el corazón en la mano, tu que pareces de los mas sinceros, cuantas veces has confesado un pecado y has vuelto a caer una y otra vez?.


Algunos con recaidas y otros más ya han sido superados, estoy convencido que quien se hace el firme proposito de cambiar una conducta lo puede hacer, que la confecion es el unico camino para cambiar por supuesto que no, pero hay quienes si les es de gran ayuda para cambiar y si esto es de ayuda para mejorar no se le puede descalificar.


.

elrector
18/12/2009, 16:41
Algunos con recaidas y otros más ya han sido superados, estoy convencido que quien se hace el firme proposito de cambiar una conducta lo puede hacer, que la confecion es el unico camino para cambiar por supuesto que no, pero hay quienes si les es de gran ayuda para cambiar y si esto es de ayuda para mejorar no se le puede descalificar.


.


La mayoría, recae toda su vida con conciencia de que siempre habrá un curita que le dé la absolución, factor humano, sr. Poblano o la vida misma, la vida de anacoreta es difícil para elegir.

dragonfly
18/12/2009, 16:55
Buen punto, si hace bien, no se le puede descalificar. Yo no me confieso en Iglesia, es un ritual muy intrincado si se hace como se dice se debe hacer, y para ir y decirle a otro humano como yo, mis errores, y que éste me imponga una penitencia, la verdad, lo hago en mi camita cada noche al dormir, lo siento más honesto, especialmente conmigo misma.

Pero hay gente que se siente bien haciéndolo y que logra ir cambiando conductas, entonces, no deja de ser una opción para algunos, que lejos de hacer daño, beneficia. Que otros lo hagan por mero ritual, y que luego de confesarse en la Iglesia, vayan y como dice el dicho, le hagan morcillas al diablo, no implica que en todos sea así. Lo malo o descalificativo de algo, es que siempre habrá alguien que hará algo mal, ese alguien estará en un grupo - de no importa qué- y entonces luego vendrán las generalizaciones, esas que tanto me cuecen reveces por injustas y portadoras de juicios.


pero hay quienes si les es de gran ayuda para cambiar y si esto es de ayuda para mejorar no se le puede descalificar.
.

rer
21/12/2009, 11:07
Tercer domingo de adviento; de los pastores, felicidades y que gocen esta época tan bonita.

Cuarto domingo de adviento; los Ángeles. Lucas2;10

Umbras Monstrator
22/12/2009, 01:34
http://3.bp.blogspot.com/_QIgHcbNTJfs/Sx1u0J5X-6I/AAAAAAAAEWg/1q6RC33wmWY/s1600/Santa%2BClaus%2Basesino%2B%28004%29.jpg


Esta imagen explica a la perfección el espíritu navideño.


.

dragonfly
22/12/2009, 02:52
:( qué imagen tan fea... guácatelas.




Esta imagen explica a la perfección el espíritu navideño.


.

Workaholic
22/12/2009, 02:55
:( qué imagen tan fea... guácatelas.

Se llama proyección mental.

:nod:

Umbras Monstrator
22/12/2009, 03:31
Se llama proyección mental.

:nod:
Y esto se llama enajenación mental.

¿Este es el foro de teología o de psicología? Andamos medio perdidos me parece.


.

rer
22/12/2009, 09:03
http://3.bp.blogspot.com/_QIgHcbNTJfs/Sx1u0J5X-6I/AAAAAAAAEWg/1q6RC33wmWY/s1600/Santa%2BClaus%2Basesino%2B%28004%29.jpg


Esta imagen explica a la perfección el espíritu navideño.


.

Tienes razon , pero en parte.

rer
22/12/2009, 09:07
Y esto se llama enajenación mental.

¿Este es el foro de teología o de psicología? Andamos medio perdidos me parece.


.

No, se podria llamar foro del judaismo. (V.T,), cristianismo,(N.T)
religion (catolisimos romano) y el ateismo.

Umbras Monstrator
24/12/2009, 00:09
No, se podria llamar foro del judaismo. (V.T,), cristianismo,(N.T)
religion (catolisimos romano) y el ateismo.
Eeemm... pues todo eso se resume en "teología", abarcando también todas las demás religiones e irreligiones habidas y por haber.


.

Workaholic
24/12/2009, 04:14
http://3.bp.blogspot.com/_QIgHcbNTJfs/Sx1u0J5X-6I/AAAAAAAAEWg/1q6RC33wmWY/s1600/Santa%2BClaus%2Basesino%2B%28004%29.jpg.

Esta foto es del Santa Claus Ateo. :nod:

Tiene sentido.

Como lo llaman ¿? SANTATEO ¿? Jaja!


.

rer
24/12/2009, 11:31
Esta foto es del Santa Claus Ateo. :nod:

Tiene sentido.

Como lo llaman ¿? SANTATEO ¿? Jaja!


.

podria ser Santa economia

isabelión
24/12/2009, 18:11
A cada uno de ustedes les deseo, que la PALABRA, logré nacer en sus corazones, y que con esto su hacer, sea de paz y de proyección hacia el BIEN.



Shalom, isabelión.

Workaholic
24/12/2009, 19:13
podria ser Santa economia

O San Superficial,

.

Antonio jesus
24/12/2009, 19:19
Feliz navidad a todos en cada rincón de nuestro mundo... que exista paz, amor y buena voluntad...

rer
24/12/2009, 19:37
Feliz navidad a todos en cada rincón de nuestro mundo... que exista paz, amor y buena voluntad...

De igual manera .Felicidades un suceso que cambio el rumbo de la humanidad y la historias.
Mañana celebramos el regalo mayor que nos dio Dios, somos agradecidos, siendo fieles a su palabra.
.