PDA

Ver la versión completa : el ateo absoluto no existe



rer
10/11/2009, 21:14
el ateo absoluto no existe.

ante una sociedad de creyente en dioses o Dios o seres superiores a nosotros, el ser humano tiene la influencia de dichos sectores en el pensamiento, acciones , experiencias de todo ser humano que estara relacionandose en esa sociedad por lo que creara una mente dependiente y con duda de su creacion y su vida futura despues de la muerte.

Para ser un ateo absoluto debe crecer, nacer en una sociedad donde no tengas ninguna influecia religiosa de ningun tipo.

Workaholic
10/11/2009, 21:32
La mayoría de ateístas, creen en Dios, a su manera -no siempre positiva- pero lo hacen. -obviamente sin aceptarlo.

Es exageradamente difícil no concebir a Dios en este mundo, muy difícil.

El concepto de Dios, lo andamos implícitamente en nosotros mismos, nuestras células, corazones, mentes, cerebros, genética, etc.

La religión se inventó después de la concepción del conocimiento de Dios -cuando intentaron vender el conocimiento-.

difícilmente una persona no emprenderá su búsqueda propia del conocimiento de la inteligencia suprema, magnífica universal que todo lo sostiene.



Saludos.

rer
10/11/2009, 21:52
La mayoría de ateístas, creen en Dios, a su manera -no siempre positiva- pero lo hacen. -obviamente sin aceptarlo.

Es exageradamente difícil no concebir a Dios en este mundo, muy difícil.

El concepto de Dios, lo andamos implícitamente en nosotros mismos, nuestras células, corazones, mentes, cerebros, genética, etc.

La religión se inventó después de la concepción del conocimiento de Dios -cuando intentaron vender el conocimiento-.

difícilmente una persona no emprenderá su búsqueda propia del conocimiento de la inteligencia suprema, magnífica universal que todo lo sostiene.



Saludos.

en la parte psicologica si tu tienes razon ,pero en la parte real ,fisica, de testimonios de las personas, de echos y hechos, pasa a ser una realidad mas alla de un conocimiento.

Workaholic
10/11/2009, 21:55
en la parte psicologica si tu tienes razon ,pero en la parte real ,fisica, de testimonios de las personas, de echos y hechos, pasa a ser una realidad mas alla de un conocimiento.

Podría profundizar un poco más ¿?


Saludos.

rer
10/11/2009, 22:21
Podría profundizar un poco más ¿?


Saludos.

hechos... las escrituras y los testimonios escritos en ellas...luego de las escrituras desde los comienzo del cristianismo hasta hoy dia con los testimonios de las personas y los milagros y profesia que se cumplen.

Umbras Monstrator
11/11/2009, 00:10
Era lo único que les faltaba decir: ¡que no existimos! Está bien que les duela que existamos personas que podemos vivir felices sin ser esclavos de religiones, pero no creo que sea para tanto como para negar nuestro ser.
Obviamente que existimos ateos absolutos, que no creemos en la existencia real de ningún ser superior; a mí, la verdad, me daría vergüenza creer en un dios, pues me resulta lo más infantil, ilógico y carente de razón que pueda concebirse.
Entiendan de una vez: LA CREENCIA EN DIOSES NO ES INDISPENSABLE PARA VIVIR. No es como respirar o comer, que si dejo de hacerlo me muero.
Los ateos no necesitamos de ningún ser superior para explicarnos las cosas de la vida y el universo; si hay algo que nuestro intelecto no alcanza a discernir, pues bueno, mala suerte, nos quedaremos con la duda, no se puede saber todo.
Si ustedes quieren creer que hay un hombrecito invisible, por ahí arriba, que les escucha los pensamientos y que está aprontándose para mandarlos al infierno si se portaron mal o a recibirlos en su casa si se portaron bien, allá ustedes y sus ganas de fantasear, no nos metan a nosotros en la misma bolsa.
Me causa mucha gracia esa idea que tienen algunos teístas de que saben más de nuestra ideología que nosotros mismos ¡no sean ridículos! Si ni siquiera son capaces de concebir que existamos seres humanos que no necesitamos creer en dioses, mucho menos podrán entender nuestra filosofía.

Y pensándolo bien, no sé cómo podría ser un ateo no-absoluto :roll:


.

Workaholic
11/11/2009, 01:05
hechos... las escrituras y los testimonios escritos en ellas...luego de las escrituras desde los comienzo del cristianismo hasta hoy dia con los testimonios de las personas y los milagros y profesia que se cumplen.

Usted se refiere a la parte socio-cultural.

Pues sabemos que cada cultura tiene su forma de estudiar a Dios como su concepto también.

Sin embargo, en todos tenemos algo en común, El Concepto de Dios.

El ateísmo voluntario, lo asocio a Religiosidad, pues existe una relación muy íntima entre ambas situaciones.

***************************

Por eso su frase es cierta: "No existe ateísta absoluto".

***

El Ateísmo en su Religión, se podría reducir en una Tendencia o Moda, casi que Sectarismo Religioso.



Saludos.

Umbras Monstrator
11/11/2009, 01:10
De ahí vemos Ego, Orgullo, Vanidad y muchas proyecciones, por lo general, actitudes infantiles de réplica e Inadaptación social muchas veces por desintegración familiar y pérdida de valores.
Gracias por amarnos tanto... ¡en qué buenos conceptos nos tenés!

Digo, ¿no es contra las reglas lo que estás haciendo? Yo siempre he estado en contra de denunciar los insultos de personajes como vos, pero llega un punto en que ya cansás, tanto odio contra los ateos debe tener una razón, si no, no te molestarías en insultarnos tanto. Creo que más que nada es envidia (hipótesis mía, no más).
Nos decís orgullosos (que no es malo del todo) vanidosos, egocéntricos, infantiles, inadaptados sociales, de familias desintegradas, inmorales (porque decir que no tenemos valores, es decirnos inmorales)... ¿y por casa cómo andamos? Pienso que es más saludable echar una mirada al espejo antes de cruzar la puerta.
Además, estás emitiendo prejuicio tras prejuicio... después se enojan si decimos que son más intolerantes los teístas (la mayoría, mejor dicho) que los ateos o se quejan de que los atacamos ¡ja!


.

Umbras Monstrator
11/11/2009, 01:15
Pues sabemos que cada cultura tiene su forma de estudiar a Dios como su concepto también.

Sin embargo, en todos tenemos algo en común, El Concepto de Dios.
Es demasiado obvio que casi todos los seres humanos hemos adquirido el concepto de dios dependiendo de nuestro contexto psicosociocultural, pero eso no implica que creamos en uno; poniéndolo en una analogía:
El que conozcamos el concepto de vodka, no significa que todos seamos unos borrachos ¿se entiende?


.

Workaholic
11/11/2009, 01:25
Gracias por amarnos tanto... ¡en qué buenos conceptos nos tenés!

Digo, ¿no es contra las reglas lo que estás haciendo? Yo siempre he estado en contra de denunciar los insultos de personajes como vos, pero llega un punto en que ya cansás, tanto odio contra los ateos debe tener una razón, si no, no te molestarías en insultarnos tanto. Creo que más que nada es envidia (hipótesis mía, no más).
Nos decís orgullosos (que no es malo del todo) vanidosos, egocéntricos, infantiles, inadaptados sociales, de familias desintegradas, inmorales (porque decir que no tenemos valores, es decirnos inmorales)... ¿y por casa cómo andamos? Pienso que es más saludable echar una mirada al espejo antes de cruzar la puerta.
Además, estás emitiendo prejuicio tras prejuicio... después se enojan si decimos que son más intolerantes los teístas (la mayoría, mejor dicho) que los ateos o se quejan de que los atacamos ¡ja!

.

Srta U, si usted se siente identificada con algo que digo, no es mi problema.

Estamos en un foro de debate y básicamente le comentaba al Sr Rer, las cosas con las cuales se puede conectar el ateísmo fácilmente en su estado Religioso.

Contextualícese y adáptese un poco a la temática del tema,
vea que ni siquiera es suyo o mio.

( Bueno, evidentemente, ya borraron mi Post, de nuevo, CORTAN la libertad de expresión sobre impresiones sobre los mismos temas :roll: - pues ni siquiera estaba hablando de alguien sino de Cosas en Común que hay entre los Devotos de la Religión Ateísta)


Saludos :yo:

Umbras Monstrator
11/11/2009, 01:25
Srta U, si usted se siente identificada con algo que digo, no es mi problema.
¿Cómo podría no sentirme identificada si hablás de "los ateos" siendo yo atea? Si al menos dijeras "algunos ateos", o "ciertos grupos ateos", vaya y pase, pero no, tu costumbre es la de prejuzgar a absolutamente todos los relacionados con la ideología atea. Nos insultás a todos en conjunto.


Estamos en un foro de debate y básicamente le comentaba al Sr Rer, las cosas con las cuales se puede conectar el ateísmo fácilmente en su estado Religioso.
Resignate de una vez, mijito, jamás pudiste probar que el ateísmo tuviera al menos una pizca de religión (si la tuviera, no sería ateísmo) y jamás podrás hacerlo; es de hombres dignos admitir los errores y las derrotas.


Contextualícese y adáptese un poco a la temática del tema,
vea que ni siquiera es suyo o mio.
Sería bueno que hicieras caso a tus propios consejos, pero hasta en un tema en el que se hable de los hábitos alimenticios del ornitorrinco, meterías tu bizcocho absurdo de que el ateísmo es una religión. ¿No sabés aceptar dignamente una derrota? Tu hipótesis fue incorrecta, aceptalo y seguí viviendo... ya todos nos habríamos olvidado de la vergüenza por la que pasaste si no te empeñaras en recordárnosla, fijate que hasta se cerró el tema y quedó por ahí, perdido... como un episodio lamentable en la historia del foro; digo, todos tenemos nuestro momento de fama y nuestro momento de decadencia, el tuyo llegó casi a la par del primero en cuanto se mostró el grave error que habías cometido, resignate, da vuelta la página; obsesionarse con cosas así no es saludable.


.

Workaholic
11/11/2009, 01:29
¿Cómo podría no sentirme identificada si hablás de "los ateos" siendo yo atea? Si al menos dijeras "algunos ateos", o "ciertos grupos ateos", vaya y pase, pero no, tu costumbre es la de prejuzgar a absolutamente todos los relacionados con la ideología atea. Nos insultás a todos en conjunto.Resignate de una vez, mijito, jamás pudiste probar que el ateísmo tuviera al menos una pizca de religión (si la tuviera, no sería ateísmo) y jamás podrás hacerlo; es de hombres dignos admitir los errores y las derrotas.Sería bueno que hicieras caso a tus propios consejos, pero hasta en un tema en el que se hable de los hábitos alimenticios del ornitorrinco, meterías tu bizcocho absurdo de que el ateísmo es una religión. ¿No sabés aceptar dignamente una derrota? Tu hipótesis fue incorrecta, aceptalo y seguí viviendo... ya todos nos habríamos olvidado de la vergüenza por la que pasaste si no te empeñaras en recordárnosla, fijate que hasta se cerró el tema y quedó por ahí, perdido... como un episodio lamentable en la historia del foro; digo, todos tenemos nuestro momento de fama y nuestro momento de decadencia, el tuyo llegó casi a la par del primero en cuanto se mostró el grave error que habías cometido, resignate, da vuelta la página; obsesionarse con cosas así no es saludable.


:rain:


.

Umbras Monstrator
11/11/2009, 01:31
( Bueno, evidentemente, ya borraron mi Post, de nuevo, CORTAN la libertad de expresión sobre impresiones sobre los mismos temas :roll: - pues ni siquiera estaba hablando de alguien sino de Cosas en Común que hay entre los Devotos de la Religión Ateísta)
Mijito, lo que Jud borró de tu mensaje, está citado en el mío que lo sigue... no están "cortando" tu libertad de expresión, están haciendo cumplir las normas porque no estabas insultando la ideología, estabas insultándonos a los ateos como personas al llamarnos egocéntricos, vanidosos, infantiles, inadaptados sociales, de familias desintegradas e inmorales, ¿te parece que eso es ejercer libertad de expresión? A mí me parece más "libertinaje del oprobio".


.

Umbras Monstrator
11/11/2009, 01:32
:rain:
Eso refleja a la perfección lo que hay en tu mente, muy expresivo de tu parte.


.

Workaholic
11/11/2009, 01:34
Mijito, lo que Jud borró de tu mensaje, está citado en el mío que lo sigue... no están "cortando" tu libertad de expresión, están haciendo cumplir las normas porque no estabas insultando la ideología, estabas insultándonos a los ateos como personas al llamarnos egocéntricos, vanidosos, infantiles, inadaptados sociales, de familias desintegradas e inmorales, ¿te parece que eso es ejercer libertad de expresión? A mí me parece más "libertinaje del oprobio".


.

Yo hablo de el Ateísmo en su Religión. :roll:

El tema apenas está empezando y ya usted anda peleando cuando ni siquiera hablaba de Usted.

Mire que el tema consiste en que No existe un ateísta absoluto.

Por otro lado, lo que haga esa "moderadora" da igual, pues por lo general guardo todo lo que digo so :D

Saludos :yo:

personaltconviene
11/11/2009, 01:36
Mmmm interesante saber que exista (en mentes ajenas) pero no
en la mente de un ateo ....bue mas claro imposible .

Umbras Monstrator
11/11/2009, 01:50
Yo hablo de el Ateísmo en su Religión. :roll:

El tema apenas está empezando y ya usted anda peleando cuando ni siquiera hablaba de Usted.
Eso es lo que se llama memoria selectiva ¿quién fue el que insultó? ¿Eh? Mire que es pecado mentir, mijito, eso no se hace.


Mire que el tema consiste en que No existe un ateísta absoluto.
Sí, lo vi y ya lo refuté; como es costumbre, se están basando en meros prejuicios, es un tema surgido de la incapacidad comprensiva que tienen algunos teístas, esto siempre los lleva, indefectiblemente, al error... algo de lo cual podés darnos cátedra ¿no?


Por otro lado, lo que haga esa "moderadora" da igual, pues por lo general guardo todo lo que digo so :D
¿Y? Yo también llevo un registro de cosas interesantes, tengo por ahí uno que otro mensaje insultante que escribías y borrabas un minuto después para evitar que otra persona, que no fuera aquella a quien iba dirigido, los viera, o para que "no quedaran pruebas" jajajaja... pobrecito inocente.

Y si tu preocupación es que se desvirtúe el tema, dejá de hacerlo vos en un principio haciendo propaganda de un tema tuyo que ya quedó en el olvido (mejor para vos, en serio) e insultándonos gratuitamente, mejor tratá de contraargumentar lo que expuse, aunque será imposible, porque ustedes jamás entenderán que no necesitamos creer en dioses; para ustedes ser libre de ese yugo al que llaman fe es algo imposible de concebir, simplemente porque su mente no trasciende, no es capaz de ir más allá de su esclavitud a la creencia. Si algún día llegan a liberarse (es decir, llegan a ser ateos), recién ahí podrán hablar de nuestra ideología con autoridad. Pero, teniendo en cuenta la intransigencia de esa congestión cognitiva que tienen... antes los olmos darán peras.


.

Workaholic
11/11/2009, 01:52
Eso es lo que se llama memoria selectiva ¿quién fue el que insultó? ¿Eh? Mire que es pecado mentir, mijito, eso no se hace.Sí, lo vi y ya lo refuté; como es costumbre, se están basando en meros prejuicios, es un tema surgido de la incapacidad comprensiva que tienen algunos teístas, esto siempre los lleva, indefectiblemente, al error... algo de lo cual podés darnos cátedra ¿no?¿Y? Yo también llevo un registro de cosas interesantes, tengo por ahí uno que otro mensaje insultante que escribías y borrabas un minuto después para evitar que otra persona, que no fuera aquella a quien iba dirigido, los viera, o para que "no quedaran pruebas" jajajaja... pobrecito inocente.Y si tu preocupación es que se desvirtúe el tema, dejá de hacerlo vos en un principio haciendo propaganda de un tema tuyo que ya quedó en el olvido (mejor para vos, en serio) e insultándonos gratuitamente, mejor tratá de contraargumentar lo que expuse, aunque será imposible, porque ustedes jamás entenderán que no necesitamos creer en dioses; para ustedes ser libre de ese yugo al que llaman fe es algo imposible de concebir, simplemente porque su mente no trasciende, no es capaz de ir más allá de su esclavitud a la creencia. Si algún día llegan a liberarse (es decir, llegan a ser ateos), recién ahí podrán hablar de nuestra ideología con autoridad. Pero, teniendo en cuenta la intransigencia de esa congestión cognitiva que tienen... antes los olmos darán peras.

:rain:


.

Umbras Monstrator
11/11/2009, 01:54
:rain:

Lo más inteligente que has dicho en tu paso por el foro.


.

Umbras Monstrator
11/11/2009, 02:03
Hay y hubieron sociedades ateístas, también existen subculturas ateístas y siempre se verán teístas en medio de ellos.

Aún si una persona nace en África en medio de la nada en un lugar donde nadie crea ni sepa de Dios, ese individuo va a desarrollar Naturalmente el concepto.

Hay que recordar que la mente humana no se limita netamente a su cuerpo.

Pues, el concepto de Dios, está intrínsecamente implícito en toda nuestra naturaleza existencial. :nod:


Saludos :yo:
Mensaje para todo ser inocente que lea el mensaje citado:

Ya expliqué anteriormente que adquirir el concepto de dios no significa ser teísta, pues teísta es sólo aquel que cree en un dios.
Puse el ejemplo del vodka antes, el cual servía perfectamente para demostrar mi punto, otro ejemplo sería que no por el mero hecho de conocer el concepto de fútbol, uno es futbolista, ni por conocer el concepto de droga, uno es drogadicto.

Ciertamente, quien desconoce el concepto de dios es ateo, pues uno no puede creer en lo que no conoce, pero esta relación no es ambivalente; el que la existencia de A (creencia) dependa de la existencia de B (conocimiento), no quiere decir que la existencia de B conlleve la existencia de A.

Esto es algo sumamente obvio.


.

personaltconviene
11/11/2009, 02:05
Mira umbras yo nunca le pedi nada a Dios solamente porque no lo
necesitaba pero nada ni lo tenia en mente
Hasta que un dia mi hija gritaba de un dolor de pansa la lleve a un
doctor y me dijo urgente hay que llevarla a un hospital tal vez necesite
de una operacion ...no sabes se me vino el mundo abajo que podia
hacer solo que rezar y rezar y por suerte no era como me la pinto
el medico le dieron una inyeciones y unos remedios y solucionado el
problema...pero ese mal rato me tube que agarrar de DIOs porque no
sabia que hacer y ahora ya esta estoy con EL ...ahora sigo como
siempre pero agradeciendo de por vida ..

Umbras Monstrator
11/11/2009, 02:11
Mira umbras yo nunca le pedi nada a Dios solamente porque no lo
necesitaba pero nada ni lo tenia en mente
Hasta que un dia mi hija gritaba de un dolor de pansa la lleve a un
doctor y me dijo urgente hay que llevarla a un hospital tal vez necesite
de una operacion ...no sabes se me vino el mundo abajo que podia
hacer solo que rezar y rezar y por suerte no era como me la pinto
el medico le dieron una inyeciones y unos remedios y solucionado el
problema...pero ese mal rato me tube que agarrar de DIOs porque no
sabia que hacer y ahora ya esta estoy con EL ...ahora sigo como
siempre pero agradeciendo de por vida ..
Detalle: quienes salvaron a tu hija fueron las personas que la atendieron y absolutamente todos los hombres y mujeres a lo largo de la historia que permitieron el avance de la medicina; si rezarle a un dios realmente sirviera de algo, hubieras dejado a tu hija en tu casa y hubieras rezado allí para que se salvara "por obra divina", ¿por qué no lo hiciste? Pues porque sabés perfectamente que esto no habría sucedido, toda persona racional sabe que si alguien se enferma, sólo los representantes de la ciencia médica lo podrían curar (o no, también tienen sus limitaciones).


.

Workaholic
11/11/2009, 02:14
Para ser un ateo absoluto debe crecer, nacer en una sociedad donde no tengas ninguna influecia religiosa de ningun tipo.

Hay y hubieron sociedades ateístas, también existen subculturas ateístas y siempre se verán teístas en medio de ellos curiosamente.

Aún si una persona nace en África en medio de la nada en un lugar donde nadie crea ni sepa de Dios, ese individuo va a desarrollar Naturalmente el concepto.

Hay que recordar que la mente humana no se limita netamente a su cuerpo.

Pues, el concepto de Dios, está intrínsecamente implícito en toda nuestra naturaleza existencial. :nod:

:dance:

Como una amiga forera dijo hace un momento,
algo sobre el Vodka, :roll:
de sobra sabemos que nadie nace con una botella de Vodka en las manos.

En cambio,
***
el nacimiento, el proceso de crecimiento celular, genética, Etc Etc
se necesitó de Dios en cada proceso de formación en el vientre de nuestras madres,
por ende, por Dios venimos, por él somos y seremos, está en y con nosotros implícitamente.
Dios en su naturaleza, mantiene unidos nuestros átomos, células, electricidad, magnetismo cerebral, etc etc.
Negar a Dios no tiene mucha lógica en una realidad que ha sido expuesta y diseñada por su Inteligencia.
Por ende, El ateo absoluto no existe.
Existen quienes Imaginan que Dios no existe. :nod:
Existe la Religión Ateísta, casi que la Secta Ateísta.
***


Saludos :yo:

Workaholic
11/11/2009, 02:15
Detalle: quienes salvaron a tu hija fueron las personas que la atendieron y absolutamente todos los hombres y mujeres a lo largo de la historia que permitieron el avance de la medicina; si rezarle a un dios realmente sirviera de algo, hubieras dejado a tu hija en tu casa y hubieras rezado allí para que se salvara "por obra divina", ¿por qué no lo hiciste? Pues porque sabés perfectamente que esto no habría sucedido, toda persona racional sabe que si alguien se enferma, sólo los representantes de la ciencia médica lo podrían curar (o no, también tienen sus limitaciones).


.

Gracias a Dios por los buenos médicos entonces, los hay pocos en nuestra sociedad moderna. :nod:

Saludos.

Umbras Monstrator
11/11/2009, 02:20
Hay y hubieron sociedades ateístas, también existen subculturas ateístas y siempre se verán teístas en medio de ellos curiosamente.

Aún si una persona nace en África en medio de la nada en un lugar donde nadie crea ni sepa de Dios, ese individuo va a desarrollar Naturalmente el concepto.

Hay que recordar que la mente humana no se limita netamente a su cuerpo.

Pues, el concepto de Dios, está intrínsecamente implícito en toda nuestra naturaleza existencial. :nod:
No sé para qué borrás el mensaje y lo volvés a publicar más adelante ¿te pensás que así ganás la argumentación?



Como una amiga forera dijo hace un momento, algo sobre el Vodka, de sobra sabemos que nadie nace con una botella de Vodka en las manos.

En cambio, el nacimiento, se necesitó de Dios en cada proceso de formación en el vientre de la madre, por ende, por Dios venimos, por él somos y seremos.

Dios en su naturaleza, mantiene unidos nuestros átomos, células, electricidad, magnetísmo cerebral, etc etc.
La única forma en que este argumento podría tener una cierta relevancia, sería si se probara la existencia de dios, pero como no se ha probado, tampoco es cosa probada que por su obra nacemos, ni que él mantiene unido los átomos, etc. No podés usar como argumento un supuesto que depende de la verificación fáctica de un supuesto anterior, eso le quita todo poder argumental.
En otras palabras: lo que escribiste es un mero gasto de energía que no sirve para nada.
Probá primero que dios existe y que nacemos por su actuar, luego podremos considerar tus palabras como un argumento válido.


Negar a Dios no tiene mucha lógica en una realidad que ha sido expuesta y diseñada por su Inteligencia.
Si supieras lo que es la lógica, no osarías decir tal cosa.


Por ende, El ateo absoluto no existe.
No han logrado probarlo y nunca lo lograrán puesto que sí existimos.


Existen quienes Imaginan que Dios no existe. :nod:
La imaginación es creadora, no destructora; fueron ustedes los que imaginaron un ser supremo de existencia real, nosotros nos hemos limitado a "ver" la realidad y analizarla.

Hasta ahora, la hipótesis de este tema ha sido demostrada como falsa por esta servidora.


.

Umbras Monstrator
11/11/2009, 02:23
Gracias a Dios por los buenos médicos entonces, los hay pocos en nuestra sociedad moderna. :nod:
Gracias a los hombres de ciencia por los sigos de estudio, a los gobiernos por las políticas educativas universitarias y al sistema educativo por formar buenos médicos. Y gracias también a los alumnos en potencia de ser médicos por los años de esfuerzo que dedican a sus estudios y a los médicos recibidos por ejercer su profesión con conciencia.

Eso sí es dar el mérito a quienes se lo merecen. :nod:


.

Workaholic
11/11/2009, 02:31
El asunto, es que usted concibe el concepto de Dios, a su modo, pero lo hace, implícitamente obviamente sin enterarse ni aceptarlo.

Por otro lado,

Entraríamos en,

Qué ofrece el Ateísmo que no se pueda obtener siendo Teísta ¿?

* Usted apela por "realidad y análisis" sin embargo, se puede tener todo eso, y aún concebir el concepto de Dios.

* Supongo que apelará por la Evolución, sin embargo, con o sin evolución, se puede concebir el concepto de Dios.

* Entraríamos en lo que es, Cuan razonables son ambas ideologías independientemente. :nod:

* Obviamente, los razonamientos ateístas se quedan cortos, pues intentan sacar de la ecuación a Dios, especialmente a la hora de analizar el Diseño de todas las cosas.

De hecho, la ideología Ateísta intenta Reemplazar a Dios en lo que es ética y moral. :eek:

Tarea difícil e imposible por cierto. Pues somos al final, seres humanos :roll:

Saludos :yo:


La imaginación es creadora, no destructora; fueron ustedes los que imaginaron un ser supremo de existencia real, nosotros nos hemos limitado a "ver" la realidad y analizarla.
Hasta ahora, la hipótesis de este tema ha sido demostrada como falsa por esta servidora.

Workaholic
11/11/2009, 02:36
No le agrada que al final, siempre haya algo porque darle Gracias a Dios ¿?

* Gracias a Dios por el aire que respiramos y por mantener vivas a las plantas, al sol, al planeta.

* Gracias a Dios porque no nos ha caído un meteorito ni un Flare solar.

* Gracias a Dios porque estamos vivos a pesar de lo débiles que son todos estos cuerpos ante ciertas cosas.

Como puede ver, querida Srta U. siempre hay algo por lo cual agradecerle a Dios. :nod:


Saludos Cordiales :yo:


Gracias a los hombres de ciencia por los sigos de estudio, a los gobiernos por las políticas educativas universitarias y al sistema educativo por formar buenos médicos. Y gracias también a los alumnos en potencia de ser médicos por los años de esfuerzo que dedican a sus estudios y a los médicos recibidos por ejercer su profesión con conciencia.

Eso sí es dar el mérito a quienes se lo merecen. :nod:

Workaholic
11/11/2009, 02:47
...No podés usar como argumento un supuesto que depende de la verificación fáctica de un supuesto anterior, eso le quita todo poder argumental.

Absurdo. :roll:

Usted quiere medir "la electricidad" -por así decirlo- con un pedazo de madera vieja.

Nuestra humanidad actual, querida Srta U, está en pañales aún en lo que es tecnología y descubrimientos.
Falta mucho tiempo... quizá centenarios.

***

Difícil tarea se ha puesto usted, cuantificar a Dios : con palos y piedras.


Atroz!! :doh:

Umbras Monstrator
11/11/2009, 02:52
El asunto, es que usted concibe el concepto de Dios, a su modo, pero lo hace, implícitamente obviamente sin enterarse ni aceptarlo.
El concepto denotativo de dios, es el concepto denotativo de dios; toda connotación que pueda agregarse a él será eso: un agregado. Nunca un significado connotativo puede remplazar al denotativo.


Por otro lado,

Entraríamos en,

Qué ofrece el Ateísmo que no se pueda obtener siendo Teísta ¿?Ese es otro tema, ya di mi opinión en él.


* Usted apela por "realidad y análisis" sin embargo, se puede tener todo eso, y aún concebir el concepto de Dios.Desde luego, pero esa "visión" de la realidad y su respectivo análisis estarán condicionados por la creencia en dios, fijate no más lo que ocurre con algo que mencionás a continuación: la evolución.


* Supongo que apelará por la Evolución, sin embargo, con o sin evolución, se puede concebir el concepto de Dios.No sé qué quisiste decir con esto, la única relación que encuentro entre evolución y el concepto de dios, es que la primera nos brindó la capacidad de abstraer y así pudimos concebir al segundo.


* Entraríamos en lo que es, Cuan razonables son ambas ideologías independientemente. :nod:Eso ni se pregunta, la respuesta es muy obvia.


* Obviamente, los razonamientos ateístas se quedan cortos, pues intentan sacar de la ecuación a Dios, especialmente a la hora de analizar el Diseño de todas las cosas.Esa es tu visión de las cosas, en realidad el teísmo es el que limita a la mente humana con sus dogmas. La existencia de un dios explica muchas cosas de una forma sumamente sencilla; quien crea en dios ahí se queda, no sigue buscando porque la existencia de dios explica todas las cosas y porque eso va contra su ideología. El ateo no tiene ser supremo al cual temerle o al cual rendirle tributo, entonces puede cuestionar absolutamente todo lo establecido.


De hecho, la ideología Ateísta intenta Reemplazar a Dios en lo que es ética y moral. :eek:La ética y la moral no tiene nada que ver con la existencia o no de un dios. Histórica y socialmente hemos establecido qué es moralmente correcto y qué no; la moral y la ética son absolutamente homomensurables, esto se hace evidente cuando comparamos las costumbres de un pueblo con las de otro; por ejemplo la poligamia y la monogamia: en un país donde la monogamia es lo moralmente correcto, la poligamia es una falta a la moral.


Tarea difícil e imposible por cierto. Pues somos al final, seres humanos :roll:Exactamente, somos seres humanos y a nosotros mismos nos debemos. Todo lo relativo a moral y ética, de nosotros ha surgido, como personas y como sociedad.

¿Ves cómo no hace falta creer en un dios para intentar entender la vida ni para saber vivir?


.

Umbras Monstrator
11/11/2009, 03:01
No le agrada que al final, siempre haya algo porque darle Gracias a Dios ¿?
¿Me agradecerías a mí por la comida que consumiste al mediodía? Claro que no, porque yo no fui responsable de que la tuvieras a tu alcance y pudieras disfrutarla. De igual manera nada puede agradecérsele a dios, con la salvedad de que, a él, porque no existe.


* Gracias a Dios por el aire que respiramos y por mantener vivas a las plantas, al sol, al planeta.

* Gracias a Dios porque no nos ha caído un meteorito ni un Flare solar.

* Gracias a Dios porque estamos vivos a pesar de lo débiles que son todos estos cuerpos ante ciertas cosas.

Como puede ver, querida Srta U. siempre hay algo por lo cual agradecerle a Dios. :nod:
¿No te pusiste a pensar que esas cosas pasan o no pasan gracias a nadie? El aire existe, punto. Un meteorito no nos ha matado simplemente porque no ha caído, punto. Estamos vivos porque nuestros padres nos concibieron y nuestras madres nos parieron, punto. La vida deberías agradecérsela a tus padres antes que a un ser inexistente. incluso al azar podrías agradecerle.

Dios es esencia, no sustancia, por lo tanto no puede actuar; recordá eso.


.

Umbras Monstrator
11/11/2009, 03:05
Absurdo. :roll:

Usted quiere medir "la electricidad" -por así decirlo- con un pedazo de madera vieja.

Nuestra humanidad actual, querida Srta U, está en pañales aún en lo que es tecnología y descubrimientos.
Falta mucho tiempo... quizá centenarios.
Exactamente, por eso todavía hay gente que cree en dios.

***


Difícil tarea se ha puesto usted, cuantificar a Dios : con palos y piedras.


Atroz!! :doh:
Es que el problema no es sólo lo mensurable o cuantificable, es que ni siquiera con la lógica ni la filosofía se ha podido probar la existencia de dios; sólo puede hablarse de dios como esencia (tal como dije antes), jamás se ha probado, ni se probará, su ser sustancial, simplemente porque las pruebas de su inexistencia son avasalladoras e irrefutables.
Además, no es una tarea que me he puesto yo, es una tarea que corresponde a aquellos que afirman su existencia.


.

Workaholic
11/11/2009, 03:17
...el teísmo es el que limita a la mente humana con sus dogmas.

La existencia de un dios explica muchas cosas de una forma sumamente sencilla;

quien crea en dios ahí se queda,

no sigue buscando porque la existencia de dios explica todas las cosas y porque eso va contra su ideología.

El ateo no tiene ser supremo al cual temerle o al cual rendirle tributo, entonces puede cuestionar absolutamente todo lo establecido.

You must be kidding me. :-D

1* No es el teísmo el que limita a la humanidad con los dogmas, sino la Religión.

2* La existencia y concepto del concepto de Dios, explica la actitud más razonable para Entender Todo lo que nos rodea.

Vivimos en un mundo que no creamos, tenemos cuerpos que No diseñamos, tenemos consciencias que no fabricamos.

En ningún momento existe limitación alguna, al contrario! la invitación que ha mantenido viva la ciencia desde siempre!

Es la Religión la que intentó Encerrar al ser humano, obviamente esa religión usted sabe de quienes vienen, de los que nos observan como si fuéramos nada y nos ven como meras herramientas de consumo.

3* Los que creemos en Dios y concebimos el Concepto de Dios y la Fe, jamás nos quedamos allí, más bien! partimos de allí. :-D

4* Srta U, recuerde lo siguiente:

Usted dice:

" El ateo no tiene ser supremo al cual temerle o al cual rendirle tributo, entonces puede cuestionar absolutamente todo lo establecido "

a) Los que conciben el concepto de Dios, teístas, Rinden Tributo a Dios porque es la actitud de Humildad ante la Grandeza que nos rodea día a día.

No se si usted lo haga, pero yo me pongo usualmente a analizar todas las cosas y lo único que sale de mi es Admiración por la Inteligencia que lo ha hecho todo, es una obra de arte de incalculable valor y ser parte de ella es el privilegio de los privilegios.

Con gusto miro hacia el lado y agradezco sin decir una palabra sino dentro de mi, por toda la belleza que hay en esta existencia.

Eso motiva a niveles exponenciales, debe recordar, que:

Los Visionarios, serán visionarios no importa donde estén ni a qué ideología pertenezcan. Y los conformistas también,

No le ponga apellidos ideológico-religiosos al Valor tan Importante de la Visión que tenemos acceso como seres humanos,

Gracias a Dios por ella más bien.

No gracias a la religión.


¿Ves cómo no hace falta creer en un dios para intentar entender la vida ni para saber vivir?.

El asunto, es que el Teísmo no es un fin sino un medio implícito que será parte de nosotros, por la eternidad, es Arte.

Es como que usted salga diciendo que no,
que no le gusta ser humana,

De la misma forma, el Concepto de Dios y la concepción personal intrínseca del concepto de Dios, se hace parte de la naturaleza de una persona con FE.

Saludos Cordiales :yo:

elrector
11/11/2009, 04:17
Gracias por amarnos tanto... ¡en qué buenos conceptos nos tenés!

Digo, ¿no es contra las reglas lo que estás haciendo? Yo siempre he estado en contra de denunciar los insultos de personajes como vos, pero llega un punto en que ya cansás, tanto odio contra los ateos debe tener una razón, si no, no te molestarías en insultarnos tanto. Creo que más que nada es envidia (hipótesis mía, no más).
Nos decís orgullosos (que no es malo del todo) vanidosos, egocéntricos, infantiles, inadaptados sociales, de familias desintegradas, inmorales (porque decir que no tenemos valores, es decirnos inmorales)... ¿y por casa cómo andamos? Pienso que es más saludable echar una mirada al espejo antes de cruzar la puerta.
Además, estás emitiendo prejuicio tras prejuicio... después se enojan si decimos que son más intolerantes los teístas (la mayoría, mejor dicho) que los ateos o se quejan de que los atacamos ¡ja!


.

En realidad esta basurilla humana se mueve solo entre la envidia y en el rencor, al no encontrarse satisfechos con ese dios que dicen creer, están pendientes de por vida de todos aquellos que no han sucumbido a la gran mentira de la religión, es lógico que ataquen una y otra vez, a los ateos, a homosexuales y a todos aquellos que no entren en su asqueroso mundo de lo normal, personajillos insignificantes en todos los ámbitos de la vida, machitos venidos a menos, religiosos de boquilla, solo fantasmillas que al no vivir a gusto consigo mismos se dedican a intentar incordiar al resto.

Workaholic
11/11/2009, 04:21
Es que el problema no es sólo lo mensurable o cuantificable, es que ni siquiera con la lógica ni la filosofía se ha podido probar la existencia de dios; sólo puede hablarse de dios como esencia (tal como dije antes), jamás se ha probado, ni se probará, su ser sustancial, simplemente porque las pruebas de su inexistencia son avasalladoras e irrefutables.

Pues;

si se usan piedras y palos para intentar cuantificar a alguien que para empezar, es Espíritu;

***
Basado en esa Limitación Mental de intentar Medir electricidad con un primitivo pedazo de madera,

Tampoco existiría la electrónica, ni el Internet, las ondas de radio ni nada. :)
***

Además,
como va a decir usted que no hay pruebas de la existencia de Dios ¿?
Nosotros en nosotros mismos somos la prueba perfecta ! :D

A no ser, por supuesto, que usted se imagine, que la Evidente Inteligencia Involucrada en Todas las cosas, no es personal. :roll:


...¿No te pusiste a pensar que esas cosas pasan o no pasan gracias a nadie? El aire existe, punto. Un meteorito no nos ha matado simplemente porque no ha caído, punto. Estamos vivos porque nuestros padres nos concibieron y nuestras madres nos parieron, punto. La vida deberías agradecérsela a tus padres...

Yo le agradezco a todos individualmente,

pero al final;
Le doy gracias a Dios por Todos. :D


incluso al azar podrías agradecerle

Usted debe de estar bromeando con decir eso, for real. :)


.

Umbras Monstrator
11/11/2009, 04:23
You must be kidding me. :-D

1* No es el teísmo el que limita a la humanidad con los dogmas, sino la Religión.
Tenés un serio problema con el concepto de dogma si creés que es algo exclusivo de las religiones, incluso pueden hallarse dogmas que no tienen que ver con lo religioso, hace muchos años existían dogmas en la educación, dogmas pedagógicos.


2* La existencia y concepto del concepto de Dios, explica la actitud más razonable para Entender Todo lo que nos rodea.Error, no hay nada de razón en la creencia infundada en un ser superpoderoso, la misma palabra "creer" significa "afirmar un supuesto"; y afirmar un supuesto, defenderlo ante todo, aceptarlo como cierto sin que haya pruebas que lo confirmen, constituye un dogma. El mero hecho de creer en dios, es un dogma.

Vivimos en un mundo que no creamos, tenemos cuerpos que No diseñamos, tenemos consciencias que no fabricamos.¿Era necesario decir algo tan obvio?

En ningún momento existe limitación alguna, al contrario! la invitación que ha mantenido viva la ciencia desde siempre!Lo que ha mantenido viva a la ciencia es aquella curiosidad intrínseca del ser humano, ni más ni menos. Y sí limita, si creés en dios no podés buscar una explicación a la existencia del universo ¿ves?, creer en dios como creador del universo te impide buscar la verdadera razón del ser universal: te limita.

Es la Religión la que intentó Encerrar al ser humano, obviamente esa religión usted sabe de quienes vienen, de los que nos observan como si fuéramos nada y nos ven como meras herramientas de consumo.Seguís teniendo serios problemas conceptuales, pero no vale la pena explicarte cosas porque no sabés apreciarlo.


3* Los que creemos en Dios y concebimos el Concepto de Dios y la Fe, jamás nos quedamos allí, más bien! partimos de allí. :-DSí, parten desde su creencia y por eso no pueden concebir el universo mismo como algo no-creado por dios: el teísmo los limita.


4* Srta U, recuerde lo siguiente:

Usted dice:

" El ateo no tiene ser supremo al cual temerle o al cual rendirle tributo, entonces puede cuestionar absolutamente todo lo establecido "

a) Los que conciben el concepto de Dios, teístas, Rinden Tributo a Dios porque es la actitud de Humildad ante la Grandeza que nos rodea día a día.Pues si hay algo en este mundo que merezca que se le rinda tributo, es al conocimiento, a la inteligencia humana, a la naturaleza. Ante esas cosas uno debe ser humilde y saber admirarlas; pero no adorarlas, ojo con eso.


No se si usted lo haga, pero yo me pongo usualmente a analizar todas las cosas y lo único que sale de mi es Admiración por la Inteligencia que lo ha hecho todo, es una obra de arte de incalculable valor y ser parte de ella es el privilegio de los privilegios.Diariamente soy impresionada por las cosas (materiales e inmateriales) y las admiro, de allí parte la filosofía. Pero no encuentro ninguna inteligencia superior en ellas, no hay nada que me demuestre que todo fue planeado por un ser superior ni que por él haya sido creado. Yo encuentro mucha más racionalidad en la idea de un universo eterno e infinito, tengo mi propia hipótesis al respecto, pero al carecer de formación en física, no puedo estudiarla a fondo.


Con gusto miro hacia el lado y agradezco sin decir una palabra sino dentro de mi, por toda la belleza que hay en esta existencia.Yo simplemente digo "qué alegría ser parte de todo esto"; no puedo agradecerle a nadie pues nadie es responsable de ello... sólo mis padres en cierta forma.


Eso motiva a niveles exponenciales, debe recordar, que:

Los Visionarios, serán visionarios no importa donde estén ni a qué ideología pertenezcan. Y los conformistas también,Por supuesto, yo no digo que todo ateo busque elevar su sabiduría, sólo digo que el no estar atado a dogmas permite perseguir la verdad sin tapujos, sin tabúes. El teísta no puede hacer eso, no puede intentar siquiera pensar en otro origen o explicación para la existencia del universo que no sea su dios: su creencia lo limita.


No le ponga apellidos ideológico-religiosos al Valor tan Importante de la Visión que tenemos acceso como seres humanos,

Gracias a Dios por ella más bien.

No gracias a la religión.Acá ni idea de qué estás hablando.



El asunto, es que el Teísmo no es un fin sino un medio implícito que será parte de nosotros, por la eternidad, es Arte.Yo no estaría tan segura, algún día todo tipo de creencia religiosa será inútil.


Es como que usted salga diciendo que no,
que no le gusta ser humana,(?) ¿Y esto a qué viene?


De la misma forma, el Concepto de Dios y la concepción personal intrínseca del concepto de Dios, se hace parte de la naturaleza de una persona con FE.Ahí merito está lo que yo decía, no todas las personas tienen fe, no todos necesitamos creer en un dios; puede que todos (o casi todos) hayamos adquirido el concepto "dios", pero eso no implica que lo aceptemos como existente fuera del plano esencial (=abstracto).
Una vez más: dios es esencia, no sustancia. Metafísica pura, mijito. 8-)



.

Workaholic
11/11/2009, 04:23
En realidad esta basurilla humana se mueve solo entre la envidia y en el rencor, al no encontrarse satisfechos con ese dios que dicen creer, están pendientes de por vida de todos aquellos que no han sucumbido a la gran mentira de la religión, es lógico que ataquen una y otra vez, a los ateos, a homosexuales y a todos aquellos que no entren en su asqueroso mundo de lo normal, personajillos insignificantes en todos los ámbitos de la vida, machitos venidos a menos, religiosos de boquilla, solo fantasmillas que al no vivir a gusto consigo mismos se dedican a intentar incordiar al resto.

Wow!

Y como se llama todo eso,
Oda al Rector ¿? :roll:

Jaja!

elrector
11/11/2009, 04:28
Exactamente, por eso todavía hay gente que cree en dios.

***


Es que el problema no es sólo lo mensurable o cuantificable, es que ni siquiera con la lógica ni la filosofía se ha podido probar la existencia de dios; sólo puede hablarse de dios como esencia (tal como dije antes), jamás se ha probado, ni se probará, su ser sustancial, simplemente porque las pruebas de su inexistencia son avasalladoras e irrefutables.
Además, no es una tarea que me he puesto yo, es una tarea que corresponde a aquellos que afirman su existencia.


.

Tus excelentes razonamientos creo que caen en saco roto en estas personas de bajo nivel.

elrector
11/11/2009, 04:29
Wow!

Y como se llama todo eso,
Oda al Rector ¿? :roll:

Jaja!


Me alegra que se sienta aludido tan rapidamente y sin nombrarle, hay un motivo para la esperanza de cura.

Umbras Monstrator
11/11/2009, 04:35
Pues;

si se usan piedras y palos para intentar cuantificar a alguien que para empezar, es Espíritu;

***
Basado en esa Limitación Mental de intentar Medir electricidad con un primitivo pedazo de madera,

Tampoco existiría la electrónica, ni el Internet, las ondas de radio ni nada. :)
***
¿No ves que no sabés leer? Yo no hablé de cuantificación, las ciencias duras no son lo mío (detesto las matemáticas, por ejemplo), mi campo son las ciencias humanas (lingüística, semiótica, psicología, sociología, filosofía, ontología, etc.), te dije clarito que NI CON LA LÓGICA NI CON LA FILOSOFÍA SIQUIERA SE PUEDE PROBAR LA EXISTENCIA DE UN DIOS, porque ante todo argumento filosófico, siempre hay otro que lo rebate. Además, el fin de la filosofía es buscar la verdad, no pueden aceptarse dogmas, lo dogmático es antifilosófico.
Así que, que te quede bien clarito: no estoy hablando de mensura ni cuantificación física, sino metafísica.


Además,
como va a decir usted que no hay pruebas de la existencia de Dios ¿?
Nosotros en nosotros mismos somos la prueba perfecta ! :D
Eso es un dogma, ¿ves? Estás afirmando algo sin tener pruebas, nuestro ser es prueba de sí mismo como sustancia y de la sustancia que la engendró. Mi existencia, es prueba de mi existencia y de la de mis padres y de la de mis abuelos y de la de mis bisabuelos, etc.


A no ser, por supuesto, que usted se imagine, que la Evidente Inteligencia Involucrada en Todas las cosas, no es personal. :roll:
No hay evidente inteligencia en el todo, ese es otro dogma teísta.



Yo le agradezco a todos individualmente,

pero al final;
Le doy gracias a Dios por Todos. :D
Consecuencia de tus dogmas teístas.




Usted debe de estar bromeando con decir eso, for real. :)
Mijito, si vos podés agradecerle a tu amigo imaginario por existir, yo puedo agradecerle al azar ¿qué importa? Al menos el azar existe.


.

Workaholic
11/11/2009, 04:40
Ahí merito está lo que yo decía, no todas las personas tienen fe, no todos necesitamos creer en un dios; puede que todos (o casi todos) hayamos adquirido el concepto "dios", pero eso no implica que lo aceptemos como existente fuera del plano esencial (=abstracto).
Una vez más: dios es esencia, no sustancia. Metafísica pura, mijito. 8-).

A ver;

Es obvio que el ateísmo no acepta a Dios más que algo abstracto, no cuantificable, invisible e imperceptible con "religiosos instrumentos fundados por principios de cientitis aguda " - es lógico.

Déje le explico:
Como consecuencia,

Usted como partidaria del ateísmo,
se da cuenta que Cree en Dios, a su manera, pero lo hace - sin aceptarlo obviamente- como un teísta lo hace. :nod:

Por ende, lo que ha sido propuesto es real, a final de cuentas, No existe ateísmo absoluto.

* Por ende, el ateísmo, se deriva como respuesta a lo que el teísmo en su religión intenta Dogmatizar y no puede explicar,

* Por ende, el ateísmo, procede de la Religión teísta -no del teísmo.

* Es la respuesta natural, nómada, del deseo de superación humana, pero no es la respuesta a final de cuentas, razonable que explique todo lo que nos rodea y conforma.

***

Recuerde que en el teísmo,
habemos quienes logramos sobrevivir a los intentos de dogmatismo e imposiciones religiosas que los gobiernos y empresas intentaron implantarnos.

En el teísmo, seguimos trabajando, obviamente un gran porcentaje, afuera de iglesias, dogmas, títulos, imposiciones arbitrarias, CONTROL. -etc.

***

La remito al siguiente mensaje.
http://foros.monografias.com/showpost.php?p=466485&postcount=35


Saludos :yo:

Umbras Monstrator
11/11/2009, 04:42
Tus excelentes razonamientos creo que caen en saco roto en estas personas de bajo nivel.
Gracias por lo de excelentes... se hace lo que se puede :mrgreen:
De todas formas, mis exposiciones no son para aquellas personas que no logran curarse de su congestión cognitiva, sino para todos aquellos que lean este tema; no podemos permitir que se los manipule con mentiras o terminen tomando como ciertos los errores de algunos creyentes incapacitados formalmente en las ciencias.
Si está en nuestro poder abrir las mentes a la verdad; defender a los inocentes de la ignorancia; ayudar a los que están dispuestos, humildemente, a aprender ¿por qué no hacerlo?
Sé perfectamente que algunos nunca aceptarán sus errores porque su ego se los impide, y está bien, allá ellos si prefieren vivir equivocados, pero los demás no tienen por qué andar tragando los frutos de su ignominiosa ignorancia.


.

Workaholic
11/11/2009, 04:45
Gracias por lo de excelentes... se hace lo que se puede :mrgreen:
De todas formas, mis exposiciones no son para aquellas personas que no logran curarse de su congestión cognitiva, sino para todos aquellos que lean este tema; no podemos permitir que se los manipule con mentiras o terminen tomando como ciertos los errores de algunos creyentes incapacitados formalmente en las ciencias.
Si está en nuestro poder abrir las mentes a la verdad; defender a los inocentes de la ignorancia; ayudar a los que están dispuestos, humildemente, a aprender ¿por qué no hacerlo?
Sé perfectamente que algunos nunca aceptarán sus errores porque su ego se los impide, y está bien, allá ellos si prefieren vivir equivocados, pero los demás no tienen por qué andar tragando los frutos de su ignominiosa ignorancia.

Jaja!

No se me ponga nerviosa a estas alturas Srta U,
éste es un diálogo solamente. :D


Saludos :yo:

Workaholic
11/11/2009, 04:47
Me alegra que se sienta aludido tan rapidamente y sin nombrarle, hay un motivo para la esperanza de cura.

Si con la cura que da su defensora "si aquella" alguien queda como usted,

Creo que PASO :D


Saludos Cordiales querido Sr El Rector :yo:

elrector
11/11/2009, 04:50
Gracias por lo de excelentes... se hace lo que se puede :mrgreen:
De todas formas, mis exposiciones no son para aquellas personas que no logran curarse de su congestión cognitiva, sino para todos aquellos que lean este tema; no podemos permitir que se los manipule con mentiras o terminen tomando como ciertos los errores de algunos creyentes incapacitados formalmente en las ciencias.
Si está en nuestro poder abrir las mentes a la verdad; defender a los inocentes de la ignorancia; ayudar a los que están dispuestos, humildemente, a aprender ¿por qué no hacerlo?
Sé perfectamente que algunos nunca aceptarán sus errores porque su ego se los impide, y está bien, allá ellos si prefieren vivir equivocados, pero los demás no tienen por qué andar tragando los frutos de su ignominiosa ignorancia.


.


Totalmente cierto, me gusta sobremanera como enfoca y desarrolla los temas, el problema es que algunos creen que nunca están error, por eso nunca podrán aceptarlos.

Umbras Monstrator
11/11/2009, 04:52
A ver;

Es obvio que el ateísmo no acepta a Dios más que algo abstracto, no cuantificable, invisible e imperceptible con "religiosos instrumentos fundados por principios de cientitis aguda " - es lógico.
Andá a estudiar un poquito de metafísica antes de atreverte a debatir conmigo.


Déje le explico:
Como consecuencia,

Usted como partidaria del ateísmo,
se da cuenta que Cree en Dios, a su manera, pero lo hace - sin aceptarlo obviamente- como un teísta lo hace. :nod:Repetilo cuantas veces quieras, total yo no creo en ningún dios, te lo dije: me daría vergüenza creer en un dios sustancial, sería una flaqueza de mi intelecto, un retroceso en mi sabiduría.
Es demasiado evidente que te molesta que los ateos no necesitemos creer en dioses, se nota que en tu limitada mente (limitada por los dogmas, se entiende) no podés entender que algo así sea posible, ¡pero lo es, mijito! No es que no aceptemos creer, es que realmente no creemos. Aceptalo y seguí viviendo.


Por ende, lo que ha sido propuesto es real, a final de cuentas, No existe ateísmo absoluto.Ya comprobé que eso es falso, dejá de querer engañar a la gente. Y entendé de una vez que las hipótesis no se prueban repitiéndolas hasta el cansancio o diciendo "esto es cierto", porque así estarías construyendo un nuevo dogma.


* Por ende, el ateísmo, se deriva como respuesta a lo que el teísmo en su religión intenta Dogmatizar y no puede explicar, Falso, el término ateísmo sí deriva del término teísmo, pero el concepto no, el concepto ateísmo es anterior al concepto teísmo.
El ateísmo volitivo, en todo caso, puede concebirse como una derivación ontológica pura.


* Por ende, el ateísmo, procede de la Religión teísta -no del teísmo.Refutado arribita.


* Es la respuesta natural, nómada, del deseo de superación humana, pero no es la respuesta a final de cuentas, razonable que explique todo lo que nos rodea y conforma.El ateísmo no explica nada ni pretende hacerlo, el ateísmo simplemente significa el desarraigo de los dogmas teístas, podríamos concebir el ateísmo como la llave que nos abre la puerta hacia la búsqueda de la verdad.



Recuerde que en el teísmo,
habemos quienes logramos sobrevivir a los intentos de dogmatismo e imposiciones religiosas que los gobiernos y empresas intentaron implantarnos.Lamento decirte esto, pero en mensajes anteriores ya te encontré varios dogmas; la creencia en dios es un dogma en sí mismo.


En el teísmo, seguimos trabajando, obviamente un gran porcentaje, afuera de iglesias, dogmas, títulos, imposiciones arbitrarias, CONTROL. -etc.Por más que quieras negarlo mil veces, los dogmas están en tu ser.



La remito al siguiente mensaje.
http://foros.monografias.com/showpost.php?p=466485&postcount=35

Ya te refuté todo lo que pusiste ahí, lo primero era consecuencia de tu problema de incomprensión lectora.


.

Umbras Monstrator
11/11/2009, 04:55
Jaja!

No se me ponga nerviosa a estas alturas Srta U,
éste es un diálogo solamente. :D


Saludos :yo:
Aparte de hacerte tratar la homofobia, hablale al psicólogo de tu delirio de persecusión...
Y ¿nerviosa yo? Pppfff... los debates son cosas cotidianas para mí, no me pongo nerviosa ante eruditos ¿me voy a poner nerviosa ante personajes como vos? jajaja... no me hagas reír que me duele la panza.


.

Workaholic
11/11/2009, 04:57
Aparte de hacerte tratar la homofobia, hablale al psicólogo de tu delirio de persecusión...
Y ¿nerviosa yo? Pppfff... los debates son cosas cotidianas para mí, no me pongo nerviosa ante eruditos ¿me voy a poner nerviosa ante personajes como vos? jajaja... no me hagas reír que me duele la panza. Andá a estudiar un poquito de metafísica antes de atreverte a debatir conmigo. Repetilo cuantas veces quieras, total yo no creo en ningún dios, te lo dije: me daría vergüenza creer en un dios sustancial, sería una flaqueza de mi intelecto, un retroceso en mi sabiduría.Es demasiado evidente que te molesta que los ateos no necesitemos creer en dioses, se nota que en tu limitada mente (limitada por los dogmas, se entiende) no podés entender que algo así sea posible, ¡pero lo es, mijito! No es que no aceptemos creer, es que realmente no creemos. Aceptalo y seguí viviendo.Ya comprobé que eso es falso, dejá de querer engañar a la gente. Y entendé de una vez que las hipótesis no se prueban repitiéndolas hasta el cansancio o diciendo "esto es cierto", porque así estarías construyendo un nuevo dogma.Falso, el término ateísmo sí deriva del término teísmo, pero el concepto no, el concepto ateísmo es anterior al concepto teísmo.
El ateísmo volitivo, en todo caso, puede concebirse como una derivación ontológica pura.Refutado arribita.El ateísmo no explica nada ni pretende hacerlo, el ateísmo simplemente significa el desarraigo de los dogmas teístas, podríamos concebir el ateísmo como la llave que nos abre la puerta hacia la búsqueda de la verdad.Lamento decirte esto, pero en mensajes anteriores ya te encontré varios dogmas; la creencia en dios es un dogma en sí mismo.Por más que quieras negarlo mil veces, los dogmas están en tu ser.Ya te refuté todo lo que pusiste ahí, lo primero era consecuencia de tu problema de incomprensión lectora.
Aparte de hacerte tratar la homofobia, hablale al psicólogo de tu delirio de persecusión...
Y ¿nerviosa yo? Pppfff... los debates son cosas cotidianas para mí, no me pongo nerviosa ante eruditos ¿me voy a poner nerviosa ante personajes como vos? jajaja... no me hagas reír que me duele la panza.

:rain:

:roll:

Umbras Monstrator
11/11/2009, 05:00
:rain:

:roll:
Así me gusta, seguís con respuestas inteligentes.

Bueno, me voy a seguir con Greimas (que sí sabe de lo que habla).

Hasta mañana, foro... tengan los ojos bien abiertos para descubrir la verdad, recuerden que los dogmas son una venda de plomo.


.

Workaholic
11/11/2009, 05:11
Vaya atrocidad :doh:, pobrecitas páginas virtuales lo que tienen que soportar :D

***

Bueno, a ver cuando viene el que inició el tema (Sr Erre) para dar sus impresiones consecuentes al mismo.


Saludos :yo:

rer
11/11/2009, 14:23
Hay y hubieron sociedades ateístas, también existen subculturas ateístas y siempre se verán teístas en medio de ellos curiosamente.

Aún si una persona nace en África en medio de la nada en un lugar donde nadie crea ni sepa de Dios, ese individuo va a desarrollar Naturalmente el concepto.

Hay que recordar que la mente humana no se limita netamente a su cuerpo.

Pues, el concepto de Dios, está intrínsecamente implícito en toda nuestra naturaleza existencial. :nod:

:dance:

Como una amiga forera dijo hace un momento,
algo sobre el Vodka, :roll:
de sobra sabemos que nadie nace con una botella de Vodka en las manos.

En cambio,
***
el nacimiento, el proceso de crecimiento celular, genética, Etc Etc
se necesitó de Dios en cada proceso de formación en el vientre de nuestras madres,
por ende, por Dios venimos, por él somos y seremos, está en y con nosotros implícitamente.
Dios en su naturaleza, mantiene unidos nuestros átomos, células, electricidad, magnetismo cerebral, etc etc.
Negar a Dios no tiene mucha lógica en una realidad que ha sido expuesta y diseñada por su Inteligencia.
Por ende, El ateo absoluto no existe.
Existen quienes Imaginan que Dios no existe. :nod:
Existe la Religión Ateísta, casi que la Secta Ateísta.
***


Saludos :yo:

muy buen comentarios, debo profundisar en tu posicion. veremos..

rer
11/11/2009, 14:35
veamos la vision de un ateo intelectual

Por la Agencia EFE / -
Lisboa -
El premio Nobe l portugués José Saramago sostuvo recientemente que reconoció que el asunto le interesaba porque, a pesar de ser ateo, no ha podido escapar a los valores cristianos, y dijo que “no hay un ateo absoluto, solo podría serlo aquel que viviera en una sociedad en la que no hubiese penetrado Dios”.

Shetland
11/11/2009, 14:40
veamos la vision de un ateo intelectual

Por la Agencia EFE / -
Lisboa -
El premio Nobe l portugués José Saramago sostuvo recientemente que reconoció que el asunto le interesaba porque, a pesar de ser ateo, no ha podido escapar a los valores cristianos, y dijo que “no hay un ateo absoluto, solo podría serlo aquel que viviera en una sociedad en la que no hubiese penetrado Dios”.Por favor, coloque la fuente de dónde sacó esto, muchas gracias.

Observador
11/11/2009, 15:02
Por favor, coloque la fuente de dónde sacó esto, muchas gracias.


Me horroriza la DESOHONESTIDAD en las citas. Ese texto está amputado y descontextualizado, tal como hace la deshonesta Watchtower.

No ha puesto la fuente de la cita porque sabe que está manipulada.


Lean lo que expresa Saramago en todo su contexto:


http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/tragaluz/20091022/%E2%80%9Cel-dios-de-la-biblia-no-es-de-fiar%E2%80%9D_41802_71167.html

elrector
11/11/2009, 15:10
veamos la vision de un ateo intelectual

Por la Agencia EFE / -
Lisboa -
El premio Nobe l portugués José Saramago sostuvo recientemente que reconoció que el asunto le interesaba porque, a pesar de ser ateo, no ha podido escapar a los valores cristianos, y dijo que “no hay un ateo absoluto, solo podría serlo aquel que viviera en una sociedad en la que no hubiese penetrado Dios”.

Deduzco que cuando el gran Saramago escribe algo que os conviene, lo tomáis como referencia, en caso contrario es un infiel, ateo y comunista, pobre criterio el vuestro, pues claro que no podemos escapar a los valores cristianos, hemos nacido bajo su influencia, sufrimos una sociedad mayoritaria en religión, solo que nos hemos dado cuenta que casi todo lo relacionado con la religión es pura hipocresía.

Michel Cartaya
11/11/2009, 15:11
Gracias por amarnos tanto... ¡en qué buenos conceptos nos tenés!

(...)

tanto odio contra los ateos debe tener una razón, si no, no te molestarías en insultarnos tanto. Creo que más que nada es envidia (hipótesis mía, no más).
Nos decís orgullosos (que no es malo del todo) vanidosos, egocéntricos, infantiles, inadaptados sociales, de familias desintegradas, inmorales (porque decir que no tenemos valores, es decirnos inmorales)... ¿y por casa cómo andamos? Pienso que es más saludable echar una mirada al espejo antes de cruzar la puerta.
Además, estás emitiendo prejuicio tras prejuicio... después se enojan si decimos que son más intolerantes los teístas (la mayoría, mejor dicho) que los ateos o se quejan de que los atacamos ¡ja!


Has puesto el dedo en la llaga:
¿Por qué tanto odio contra los ateos?
¿Por qué muchos teístas se creen superiores a los ateos?

Una vez le pregunté a un teísta: "Dices que predicas porque es la única forma de salvarte; o sea, lo haces por un interés. Entonces, si tu Dios existe, ¿no crees que salvaría primero a aquellas personas que fueron justas y honestas sin esperar nada a cambio, o a aquellas que predican interesadamente esperando una salvación, pero su comportamiento deja brechas?

Además agrego, uno de los "mandamientos" dice: "Ama a tu prójimo como a tí mismo", y el concepto de "prójimo" no se limita a "hermano en religión", ¿o me equivoco?

elrector
11/11/2009, 15:54
veamos la vision de un ateo intelectual

Por la Agencia EFE / -
Lisboa -
El premio Nobe l portugués José Saramago sostuvo recientemente que reconoció que el asunto le interesaba porque, a pesar de ser ateo, no ha podido escapar a los valores cristianos, y dijo que “no hay un ateo absoluto, solo podría serlo aquel que viviera en una sociedad en la que no hubiese penetrado Dios”.

Veamos otras visiones de ateos intelectuales, entre ellos este que aquí se nombra como justificación de tema.

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores." [Gene Roddenberry]

"Si un tal Dios existiese, no podría ser un Dios benévolo, como el que postulan los cristianos. ¡Qué desfachatez es hablar de la misericordia y bondad de una naturaleza en la cual todos los animales devoran animales, en la cual cada boca es un matadero y cada estómago una tumba!" [E. M. McDonald]

"No creo en Dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona." [José Saramago, escritor portugués, Premio Nobel de Literatura]


Mi pregunta es la siguiente, estáis de acuerdo con estas frases?, como podéis leer es el mismo Saramago que trajo rer para intentar convencer.

Workaholic
11/11/2009, 20:09
...Una vez le pregunté a un teísta: "Dices que predicas porque es la única forma de salvarte; o sea, lo haces por un interés. Entonces, si tu Dios existe, ¿no crees que salvaría primero a aquellas personas que fueron justas y honestas sin esperar nada a cambio, o a aquellas que predican interesadamente esperando una salvación, pero su comportamiento deja brechas?...

Obviamente que el comportamiento de su amigo es reprochable, siendo que lo que usted señala no es sino un síntoma de la Religiosidad.

Todo un negocio.

***
Con respecto a si existe "Ateofobias" o "desprecio al ateísmo" - Claro que lo hay, y no porque Todos los ateos lo sufren, más bien, lo que sucede es que Muchos ateístas lo provocan con su comportamiento :nod:

El que una persona imagine que Dios no existe es aceptable, pero de ahí a hacer Proselitismo denigrando a las personas que creen y tiene Fe en Dios
Evitando atacar a los verdaderos enemigos "La Religión" -
hay un trecho grande-

Muchas peleas entre personas teístas y ateístas son un árbol de malos entendidos - pero recuerde - que la Religiosidad, está en AMBOS grupos, es la Religiosidad lo que verdaderamente hay que combatir.

Usted sabe que existen Religiosos Ateístas,
lo puede ver y notar poniéndole atención a ciertos comportamientos,
El ateísmo decir que no tiene religión es como llenarse la boca de pan y tener boronas por todo lado y decir que No, que Jamás come pan. Lo cual es Absurdo !!

La Religiosidad es una Enfermedad que infectó, obviamente el teísmo, muchos intentaron escapar, al Ateísmo, pero resulta que también está en el ateísmo.

Es normal que hayan intentos de establecerse como Standart, observe no más los ridículos intentos de algunos de intentar decir que se nace siendo ateísta :doh: - nada más lejos de la verdad. -

Observe como se intenta formar una sub-cultura, pero sobre todo, observe como se divide la sociedad cada día más, de sobra se sabe quienes son los beneficiados en todo este juego.

Al final, la guerra entre teístas y ateístas, No tiene que ver con Dios,
sino con los reproches y desplantes que se hacen de forma cruzada y en cadena.

El canivalismo ideológico es una consecuencia de la Religiosidad, pues existió en el teísmo -lo conocemos ya-, Los ateístas que lo practican lo aprendieron en el teísmo.

Lo importante de reconocer que No existe ateísta absoluto es para que se empiecen a identificar las verdaderas divisiones, si es que queremos que las futuras generaciones disfruten de una sociedad más sana que ésta actual que tenemos, que está bien enferma. Pues el ateísmo no es la solución, al contrario, agrava los problemas que muchas veces por cobardía se dejaron en el teísmo como si no hubieran personas que ayudar allí.


Saludos :yo:

Shetland
11/11/2009, 20:35
Al final, la guerra entre teístas y ateístas, No tiene que ver con Dios,
sino con los reproches y desplantes que se hacen de forma cruzada y en cadena.Sólo leí esto de su mensaje y me parece que es cierto.

rer
11/11/2009, 21:35
Por favor, coloque la fuente de dónde sacó esto, muchas gracias.


Aqui la noticia completa por la agencia EFE. La fecha se me paso.


La nueva novela de Saramago, de 180 páginas en su edición portuguesa, aborda de manera nada religiosa la figura bíblica de Caín


Por la Agencia EFE / -
Lisboa - El premio Nobe l portugués José Saramago sostuvo recientemente que “el Dios de la Biblia no es de fiar, es mala persona y vengativo” al comentar su último libro, “Caín”, criticado desde la Iglesia Católica.
Saramago, que presentó el domingo pasado su obra durante un homenaje en la localidad septentrional lusa de Penafiel, volvió a hablar de ella con los periodistas y reiteró las críticas a la Biblia, que han desatado ya una polémica en Portugal.
“En la Biblia hay incesto, carnicerías (...) es innegable. No existiría esta novela si el episodio de Caín y Abel no estuviese en la Biblia, donde se muestra la crueldad de Dios. No hay que tener confianza en el Dios de la Biblia”, declaró con determinación Saramago.“Soy una persona que despierta anticuerpos en muchas otras personas, pero no me importa, hago mi trabajo”, afirmó el escritor luso, quien consideró que todo el alboroto sobre Caín no viene del contenido del libro, sino de las declaraciones que hizo él en Penafiel.
La nueva novela de Saramago aborda de manera nada religiosa la figura bíblica de Caín y otros personajes y episodios del Antiguo Testamento y nada más salir a la venta ha levantado, según el escritor, “incomprensiones”, “resistencias” y “viejos odios”.
En la obra, Saramago crea una trama con diversos personajes de las Sagradas Escrituras y es Caín, primogénito de Adán y Eva, quien se convierte en el protagonista de la historia, que desgrana varios episodios bíblicos .
El autor reconoció que mientras escribía el libro tenía la “clara noción de que iba a agitar las aguas, era imposible que no tuviese un efecto revulsivo”, pero no esperaba que “la Iglesia se pronunciase con el libro todavía en el horno”.
El premio Nobel, ácido en sus manifestaciones, señaló que “no esperaba reacciones de los católicos porque ellos no leen la Biblia” y se preguntó: “¿Quién va a leer un libro de ese tamaño?”.El escritor rechazó que él o sus editores fomenten la discusión para sacar rédito de la polémica.
Respecto a la temática del libro, Saramago reconoció que Caín le acompañaba desde hace mucho tiempo y agregó este personaje bíblico siempre le pareció un poco extraña.
“¿Por qué Dios acepta el sacrificio de Abel y rechaza el de Caín cuando ambos le presentan sus ofrendas? Ahí se creó la envidia, Caín se sintió humillado”.
Saramago reconoció que el asunto le interesaba porque, a pesar de ser ateo, no ha podido escapar a los valores cristianos, y dijo que “no hay un ateo absoluto, solo podría serlo aquel que viviera en una sociedad en la que no hubiese penetrado Dios”.Esta semana los comentarios de Saramago sobre la Biblia y el contenido de su última novela fueron criticados por un portavoz de la Conferencia Episcopal lusa y por figuras de la comunidad judía y cristiana.
Además Mario David, eurodiputado del Partido Social Demócrata luso (PSD), de centro-derecha y principal de la oposición, pidió a Saramago desde su blog que renuncie a la nacionalidad portuguesa.

rer
11/11/2009, 21:39
Me horroriza la DESOHONESTIDAD en las citas. Ese texto está amputado y descontextualizado, tal como hace la deshonesta Watchtower.

No ha puesto la fuente de la cita porque sabe que está manipulada.


Lean lo que expresa Saramago en todo su contexto:


http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/tragaluz/20091022/%E2%80%9Cel-dios-de-la-biblia-no-es-de-fiar%E2%80%9D_41802_71167.html

No hay ni8nguna descontextualiazada en la noticia , tu mismo publica la noticia completa y la manifectacion del ateo.

Para mi escojo lo que me interes traer al foro, y no toda la noticia en detalle.

rer
11/11/2009, 21:43
Deduzco que cuando el gran Saramago escribe algo que os conviene, lo tomáis como referencia, en caso contrario es un infiel, ateo y comunista, pobre criterio el vuestro, pues claro que no podemos escapar a los valores cristianos, hemos nacido bajo su influencia, sufrimos una sociedad mayoritaria en religión, solo que nos hemos dado cuenta que casi todo lo relacionado con la religión es pura hipocresía.

de eso se trata , el tema en cuestion, me alegra que lo reconozca.
en lo personal no conozco al tal Sr. Saramago ,ni he leido nada de sus escritos, ni me intereza,solo lo traigo como un dato curioso sobre el tema.

Shetland
11/11/2009, 21:44
Aqui la noticia completa por la agencia EFE. La fecha se me paso.Cuando hablo de la fuente, hago expresa referencia al lugar de donde la sacó (Libro, Sitio Web, Etc.)

rer
11/11/2009, 21:56
Has puesto el dedo en la llaga:
¿Por qué tanto odio contra los ateos?
¿Por qué muchos teístas se creen superiores a los ateos?

Una vez le pregunté a un teísta: "Dices que predicas porque es la única forma de salvarte; o sea, lo haces por un interés. Entonces, si tu Dios existe, ¿no crees que salvaría primero a aquellas personas que fueron justas y honestas sin esperar nada a cambio, o a aquellas que predican interesadamente esperando una salvación, pero su comportamiento deja brechas?

Además agrego, uno de los "mandamientos" dice: "Ama a tu prójimo como a tí mismo", y el concepto de "prójimo" no se limita a "hermano en religión", ¿o me equivoco?

Algunos, no todo los ateos se burlan de los creyentes y de la doctrina Cristiana, pues el cristiano respode a tales ataques.
Sobre la superioridad eso es algo personal de cada cual y aun los ateo asi lo realizan tambien.

El cristiano busca de Dios por su Amor y por su misericordia ,la salvacion viene como consecuencia pero no es el fin. Juan 3;16 .

ese es uno de los errores de algunos cristianos estar predicando todo el tiempo sobre la salvacion y el mas alla , en vez de la Vida ..a Jesus.

rer
11/11/2009, 21:57
Cuando hablo de la fuente, hago expresa referencia al lugar de donde la sacó (Libro, Sitio Web, Etc.)

Un periodico "" el nuevo Dia"" de puerto rico.

rer
11/11/2009, 22:04
Veamos otras visiones de ateos intelectuales, entre ellos este que aquí se nombra como justificación de tema.

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores." [Gene Roddenberry]

"Si un tal Dios existiese, no podría ser un Dios benévolo, como el que postulan los cristianos. ¡Qué desfachatez es hablar de la misericordia y bondad de una naturaleza en la cual todos los animales devoran animales, en la cual cada boca es un matadero y cada estómago una tumba!" [E. M. McDonald]

"No creo en Dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona." [José Saramago, escritor portugués, Premio Nobel de Literatura]


Mi pregunta es la siguiente, estáis de acuerdo con estas frases?, como podéis leer es el mismo Saramago que trajo rer para intentar convencer.


notamos que Saramago se preocupa mucho por la existencia de Dios , y el tema como tal , con sus comentarios deja abierta la puerta de que si existe Dios y por eso afirma que no hay un ateo absoluto. cita ]"Si un tal Dios existiese, no podría ser un Dios ...........

rer
11/11/2009, 22:08
Obviamente que el comportamiento de su amigo es reprochable, siendo que lo que usted señala no es sino un síntoma de la Religiosidad.

Todo un negocio.

***
Con respecto a si existe "Ateofobias" o "desprecio al ateísmo" - Claro que lo hay, y no porque Todos los ateos lo sufren, más bien, lo que sucede es que Muchos ateístas lo provocan con su comportamiento :nod:

El que una persona imagine que Dios no existe es aceptable, pero de ahí a hacer Proselitismo denigrando a las personas que creen y tiene Fe en Dios
Evitando atacar a los verdaderos enemigos "La Religión" -
hay un trecho grande-

Muchas peleas entre personas teístas y ateístas son un árbol de malos entendidos - pero recuerde - que la Religiosidad, está en AMBOS grupos, es la Religiosidad lo que verdaderamente hay que combatir.

Usted sabe que existen Religiosos Ateístas,
lo puede ver y notar poniéndole atención a ciertos comportamientos,
El ateísmo decir que no tiene religión es como llenarse la boca de pan y tener boronas por todo lado y decir que No, que Jamás come pan. Lo cual es Absurdo !!

La Religiosidad es una Enfermedad que infectó, obviamente el teísmo, muchos intentaron escapar, al Ateísmo, pero resulta que también está en el ateísmo.

Es normal que hayan intentos de establecerse como Standart, observe no más los ridículos intentos de algunos de intentar decir que se nace siendo ateísta :doh: - nada más lejos de la verdad. -

Observe como se intenta formar una sub-cultura, pero sobre todo, observe como se divide la sociedad cada día más, de sobra se sabe quienes son los beneficiados en todo este juego.

Al final, la guerra entre teístas y ateístas, No tiene que ver con Dios,
sino con los reproches y desplantes que se hacen de forma cruzada y en cadena.

El canivalismo ideológico es una consecuencia de la Religiosidad, pues existió en el teísmo -lo conocemos ya-, Los ateístas que lo practican lo aprendieron en el teísmo.

Lo importante de reconocer que No existe ateísta absoluto es para que se empiecen a identificar las verdaderas divisiones, si es que queremos que las futuras generaciones disfruten de una sociedad más sana que ésta actual que tenemos, que está bien enferma. Pues el ateísmo no es la solución, al contrario, agrava los problemas que muchas veces por cobardía se dejaron en el teísmo como si no hubieran personas que ayudar allí.


Saludos :yo:

muy bien dicho. te felicito por tus comentario

Umbras Monstrator
12/11/2009, 00:33
El que una persona imagine que Dios no existe es aceptable, pero de ahí a hacer Proselitismo denigrando a las personas que creen y tiene Fe en Dios
Evitando atacar a los verdaderos enemigos "La Religión" -
hay un trecho grande-
Hay que ser realmente caradura para decir algo así cuando vos mismo nos llamás a los ateos inmorales, infantiles, vanidosos, etc.
Como contrapartida de lo que decís, te respondo: es aceptable que una persona imagine que existe un dios, pero de ahí a hacer proselitismo denigrando, atacando y discriminando a quienes no creen en él...
Lo dicho: no te vendría mal mirarte un poquito al espejo antes de juzgar a los demás.


.

Umbras Monstrator
12/11/2009, 00:37
La Religiosidad es una Enfermedad que infectó, obviamente el teísmo, muchos intentaron escapar, al Ateísmo, pero resulta que también está en el ateísmo.

Es normal que hayan intentos de establecerse como Standart, observe no más los ridículos intentos de algunos de intentar decir que se nace siendo ateísta :doh: - nada más lejos de la verdad.

Jajajajajaa... pobreciiiiitooooo... él sigue creyendo que ganó esos debates, demasiada fe hay en este niño.
Mijito, madure de una vez, vea que mis argumentos destrozaron sus ideítas absurdas de religiosidad atea (que la sola frase es ********, pues es contradictoria) y jamás pudo refutar mi hipótesis del ateísmo involuntario (por ignorancia conceptual).

Seguís ponéndote en ridículo, Worki, la verdad que me das un poco de penita.


.

Umbras Monstrator
12/11/2009, 00:39
Lo importante de reconocer que No existe ateísta absoluto es para que se empiecen a identificar las verdaderas divisiones, si es que queremos que las futuras generaciones disfruten de una sociedad más sana que ésta actual que tenemos, que está bien enferma. Pues el ateísmo no es la solución, al contrario, agrava los problemas que muchas veces por cobardía se dejaron en el teísmo como si no hubieran personas que ayudar allí.
Después decís que no pertenecés a ninguna religión, eso es exactamente lo que afirma la religión católica... ¡sos católico! Es evidente.


.

Umbras Monstrator
12/11/2009, 00:47
El señor Saramago merece todo mi respeto como escritor, leí El evangelio según Jesucristo y me pareció una gran obra; pero está equivocado en su concepción de ateísmo: haber adquirido el concepto de dios y estar supeditado a las imposiciones de una sociedad cristiana, no implica que uno sea por ello menos ateo. El ateísmo es, nada más y nada menos, que la no-creencia en ningún dios, punto, dejen de querer agregarle otras características.
Además, como ya dije antes, las leyes de la moral no fueron una creación del teísmo, son una creación de la sociedad. Una sociedad teísta o atea habría creado exactamente las mismas normas morales. Tanto un teísta como un ateo habría descubierto que matar es algo malo y ayudar a los demás es algo bueno; no hace falta un dios para saber esas cosas.


.

Workaholic
12/11/2009, 03:10
Después decís que no pertenecés a ninguna religión, eso es exactamente lo que afirma la religión católica... ¡sos católico! Es evidente.Jajajajajaa... pobreciiiiitooooo... él sigue creyendo que ganó esos debates, demasiada fe hay en este niño.
Mijito, madure de una vez, vea que mis argumentos destrozaron sus ideítas absurdas de religiosidad atea (que la sola frase es ********, pues es contradictoria) y jamás pudo refutar mi hipótesis del ateísmo involuntario (por ignorancia conceptual).Seguís ponéndote en ridículo, Worki, la verdad que me das un poco de penita.Hay que ser realmente caradura para decir algo así cuando vos mismo nos llamás a los ateos inmorales, infantiles, vanidosos, etc.Como contrapartida de lo que decís, te respondo: es aceptable que una persona imagine que existe un dios, pero de ahí a hacer proselitismo denigrando, atacando y discriminando a quienes no creen en él...Lo dicho: no te vendría mal mirarte un poquito al espejo antes de juzgar a los demás.

:rain:

:roll:

elrector
12/11/2009, 04:15
notamos que Saramago se preocupa mucho por la existencia de Dios , y el tema como tal , con sus comentarios deja abierta la puerta de que si existe Dios y por eso afirma que no hay un ateo absoluto. cita ]"Si un tal Dios existiese, no podría ser un Dios ...........


A mi me gustan mucho las sardinas en aceite, la verdad es que no tiene nada que ver con el tema, pero como sus comentarios son tan pueriles, he decidido jugar al tobogán con usted.

elrector
12/11/2009, 04:15
:rain:

:roll:


Cortinas y paraguas. :tape2:

Observador
12/11/2009, 05:07
No hay ni8nguna descontextualiazada en la noticia , tu mismo publica la noticia completa y la manifectacion del ateo.

Para mi escojo lo que me interes traer al foro, y no toda la noticia en detalle.

Claro que hay manipulación, hombre. ¿Por qué sigues sin dar el sitio web para que leamos toda la noticia? Menos mal que estaba yo, ¿si no qué?

Ahora voy a dar yo el sitio web y pondré lo que yo quiera de la noticia:


“El Dios de la Biblia no es de fiar”

Por Efe - Agencia - 22/10/2009




El premio Nobel portugués José Saramago dijo que "el Dios de la Biblia no es de fiar, es mala persona y vengativo" al comentar su último libro, "Caín", criticado por la Iglesia Católica y la oposición conservadora de su país.


Saramago, que presentó el domingo pasado su obra en la localidad septentrional lusa de Penafiel, volvió a hablar con los periodistas y reiteró las críticas a la Biblia, que han desatado ya una polémica en Portugal.


"En la Biblia, hay incesto, carnicerías (...) es innegable. No existiría esta novela si el episodio de Caín y Abel no estuviese en la Biblia, donde se muestra la crueldad de Dios. No hay que tener confianza en el Dios de la Biblia", declaró hoy, con determinación, Saramago.


http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/tragaluz/20091022/%E2%80%9Cel-dios-de-la-biblia-no-es-de-fiar%E2%80%9D_41802_71167.html


Después de leer esto, ¿ en qué contexto queda lo que dijo después?


"Saramago reconoció que el asunto le interesaba porque a pesar de ser ateo no ha podido escapar a los valores cristianos, y dijo que "no hay un ateo absoluto, sólo podría serlo aquel que viviera en una sociedad en la que no hubiese penetrado Dios"



La preguna pregunta es : ¿Cuáles son esos valores cristianos tras afirmar que el Dios de la Biblia es mala persona?

La segunda pregunta es: si todas las sociedades del mundo están penetradas -por imposición o por lo que sea - por Dios, ¿cómo puede uno ignorar esta cuestión y no ser afectado de alguna manera?

rer
12/11/2009, 08:58
A mi me gustan mucho las sardinas en aceite, la verdad es que no tiene nada que ver con el tema, pero como sus comentarios son tan pueriles, he decidido jugar al tobogán con usted.

cuando no hay razon ,o algumentos , acudimos a este tipo de comentario, no estoy para aqui para jugar. sino tengo nada que decir pues me quedo callado.

rer
12/11/2009, 08:59
Cortinas y paraguas. :tape2:

y silencio

elrector
12/11/2009, 09:00
cuando no hay razon ,o algumentos , acudimos a este tipo de comentario, no estoy para aqui para jugar. sino tengo nada que decir pues me quedo callado.


A lo mejor cree usted que ha argumentado algo en la página, cuando no sabe ni escribir, la monda lironda.:oops:

rer
12/11/2009, 09:03
Claro que hay manipulación, hombre. ¿Por qué sigues sin dar el sitio web para que leamos toda la noticia? Menos mal que estaba yo, ¿si no qué?

Ahora voy a dar yo el sitio web y pondré lo que yo quiera de la noticia:


“El Dios de la Biblia no es de fiar”

Por Efe - Agencia - 22/10/2009




El premio Nobel portugués José Saramago dijo que "el Dios de la Biblia no es de fiar, es mala persona y vengativo" al comentar su último libro, "Caín", criticado por la Iglesia Católica y la oposición conservadora de su país.


Saramago, que presentó el domingo pasado su obra en la localidad septentrional lusa de Penafiel, volvió a hablar con los periodistas y reiteró las críticas a la Biblia, que han desatado ya una polémica en Portugal.


"En la Biblia, hay incesto, carnicerías (...) es innegable. No existiría esta novela si el episodio de Caín y Abel no estuviese en la Biblia, donde se muestra la crueldad de Dios. No hay que tener confianza en el Dios de la Biblia", declaró hoy, con determinación, Saramago.


http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/tragaluz/20091022/%E2%80%9Cel-dios-de-la-biblia-no-es-de-fiar%E2%80%9D_41802_71167.html


Después de leer esto, ¿ en qué contexto queda lo que dijo después?


"Saramago reconoció que el asunto le interesaba porque a pesar de ser ateo no ha podido escapar a los valores cristianos, y dijo que "no hay un ateo absoluto, sólo podría serlo aquel que viviera en una sociedad en la que no hubiese penetrado Dios"



La preguna pregunta es : ¿Cuáles son esos valores cristianos tras afirmar que el Dios de la Biblia es mala persona?

La segunda pregunta es: si todas las sociedades del mundo están penetradas -por imposición o por lo que sea - por Dios, ¿cómo puede uno ignorar esta cuestión y no ser afectado de alguna manera?

?bueno dijo lo que dijo o no lo dijo? el que tu quieras desarrollar la noticia con otro enfoque puedes abrir un tema particular, pero aqui se esta hablando especificamente del ""ateo no absoluto""

elrector
12/11/2009, 09:06
?bueno dijo lo que dijo o no lo dijo? el que tu quieras desarrollar la noticia con otro enfoque puedes abrir un tema particular, pero aqui se esta hablando especificamente del ""ateo no absoluto""


La verdad es que no sé si existen ateos absolutos, de lo que estoy seguro es que hay muchos mezquinos integrales, sin mencionar a nadie.

rer
12/11/2009, 09:15
A lo mejor cree usted que ha argumentado algo en la página, cuando no sabe ni escribir, la monda lironda.:oops:

vamos a tema, ....a llorar para maternidad.

rer
12/11/2009, 09:16
La verdad es que no sé si existen ateos absolutos, de lo que estoy seguro es que hay muchos mezquinos integrales, sin mencionar a nadie.

a llorar a maternidad...?cual es el tema?

elrector
12/11/2009, 09:32
a llorar a maternidad...?cual es el tema?


El tema; puede que no existan o existan ateos absolutos, sencillamente porque es un concepto que alguien se ha inventado para crear polémica, lo que si existen son mezquinos integrales generadores de polémicas absurdas.
A mi me da por reirme en las maternidades, :shock: igual lloro en los cementerios. :-x

Observador
12/11/2009, 09:58
?bueno dijo lo que dijo o no lo dijo? el que tu quieras desarrollar la noticia con otro enfoque puedes abrir un tema particular, pero aqui se esta hablando especificamente del ""ateo no absoluto""



Las cosas se dicen en un contexto. Las cosas citadas aisladamente distorsionan el verdadero significado. Y ahora va la explicación del mismo Saramago sobre lo que dijo. El concepto que él tiene de Dios:

-----------------
"Dios y el demonio no están en el cielo ni en el infierno están en nuestra cabeza. Primero creamos a Dios y luego nos esclavizamos a él", argumentó el escritor, que ya había causado las iras de la Iglesia con "El Evangelio según Jesucristo" (1991).

http://www.publico.es/agencias/efe/262686/saramago/dice/dios/biblia/fiar/mala/persona/vengativo
-----------------


Por lo tanto, según las mismas palabras de Saramago, la cuestión de Dios se enmarca más en la psiquiatría que en la teología.

Por eso es que dice que "no hay un ateo absoluto". Cada cuál se fabrica su propio dios en su cerebro. Y después pasa a decir "sólo podría serlo aquel que viviera en una sociedad en la que no hubiese penetrado Dios". Efectivamente, hay gente que impone sus dioses que se han creado -por la fuerza o por lo que sea- al resto de la sociedad y esto, que duda cabe, crea impronta y tendencia en la gente a creer en esos dioses de los "gurús","chamanes", etc. de la religión , los cuales son cooperados por las fuerzas que ocupan el poder.

rer
12/11/2009, 10:10
El tema; puede que no existan o existan ateos absolutos, sencillamente porque es un concepto que alguien se ha inventado para crear polémica, lo que si existen son mezquinos integrales generadores de polémicas absurdas.
A mi me da por reirme en las maternidades, :shock: igual lloro en los cementerios. :-x

Mas bien el escritor lo que quiere es vender libros, nosotros nos encargamos de aumental la publicidad.

Mi interes aqui es que los ateos lea y manifieten su opinion sobre el tema.

rer
12/11/2009, 10:12
Las cosas se dicen en un contexto. Las cosas citadas aisladamente distorsionan el verdadero significado. Y ahora va la explicación del mismo Saramago sobre lo que dijo. El concepto que él tiene de Dios:

-----------------
"Dios y el demonio no están en el cielo ni en el infierno están en nuestra cabeza. Primero creamos a Dios y luego nos esclavizamos a él", argumentó el escritor, que ya había causado las iras de la Iglesia con "El Evangelio según Jesucristo" (1991).

http://www.publico.es/agencias/efe/262686/saramago/dice/dios/biblia/fiar/mala/persona/vengativo
-----------------


Por lo tanto, según las mismas palabras de Saramago, la cuestión de Dios se enmarca más en la psiquiatría que en la teología.

Por eso es que dice que "no hay un ateo absoluto". Cada cuál se fabrica su propio dios en su cerebro. Y después pasa a decir "sólo podría serlo aquel que viviera en una sociedad en la que no hubiese penetrado Dios". Efectivamente, hay gente que impone sus dioses que se han creado -por la fuerza o por lo que sea- al resto de la sociedad y esto, que duda cabe, crea impronta y tendencia en la gente a creer en esos dioses de los "gurús","chamanes", etc. de la religión , los cuales son cooperados por las fuerzas que ocupan el poder.

Bien , dijo,dijo y dijo...pero aqui el tema es lo que dijo de los ateos...ok...

elrector
12/11/2009, 10:17
Mas bien el escritor lo que quiere es vender libros, nosotros nos encargamos de aumental la publicidad.

Mi interes aqui es que los ateos lea y manifieten su opinion sobre el tema.


Creo que su interés debiera ser dios exclusivamente, vivir pendiente de aquellos que no creen en dios le resta tiempo de oración, con lo cual está cayendo en un grave pecado. De todas formas si quieren que le lean, le aconsejo que escriba correctamente, yo por ejemplo, desconozco el significado de la palabra aumental e ignoro que forma verbal es manifieten, acabaré aburriéndome y dejaré de leerle.

rer
12/11/2009, 10:35
Creo que su interés debiera ser dios exclusivamente, vivir pendiente de aquellos que no creen en dios le resta tiempo de oración, con lo cual está cayendo en un grave pecado. De todas formas si quieren que le lean, le aconsejo que escriba correctamente, yo por ejemplo, desconozco el significado de la palabra aumental e ignoro que forma verbal es manifieten, acabaré aburriéndome y dejaré de leerle.

mi interes no es dios, seria Dios y no exclusivamentwe (disculpa el error gramaticar pero debes entender) pues no soy un monje/sacedote profesional.

Pecado???

elrector
12/11/2009, 10:44
mi interes no es dios, seria Dios y no exclusivamentwe (disculpa el error gramaticar pero debes entender) pues no soy un monje/sacedote profesional.

Pecado???


Que es un sacedote?.

Observador
12/11/2009, 11:12
Bueno, yo no soy precisamente un "saramaguista" ni comulgo con su ideología, pero creo entender a este hombre cuando hace una manifestación del tipo que ha recogido la agencia EFE.

Cuando hay gente por aquí y por allá que se agarran como un clavo ardiendo a unas líneas pronunciadan por un señor para intentar demostrar que hasta un ateo cree en los dioses, pues es que andan escasos de argumentos.

A Saramago lo han interpretado mal muchísima gente. Yo creo que es la forma de ser de este personaje; lo hace aposta algunas veces para generar polémica. Y de paso, por qué no, crear expectación para la venta de su literatura. Cuestión de marketing.

Ahora, si comparamos lo que ha dicho Saramago recientemente con lo que ha dicho muchas veces en el pasado, evidentemente hay contradiccones, a no ser que procuremos contextualizar sus pronunciamientos.

Saramago dijo esto hace un par de años:

yo no creo que haya podido existir alguna vez un dios, y cuando digo esto no me refiero únicamente al Dios de los cristianos, sino a cualquier dios. No hay dioses, los hemos inventado porque los necesitábamos...


http://monofassanelli.blogspot.com/2009/02/jose-saramago-si-todos-fueramos-ateos.html

Está meridianamente claro a lo que se refiere cuando dice que "no hay un ateo absoluto". De hecho, él mismo se incluye cuando dice "los hemos inventado porque los necesitamos".

Ahora sí estamos en disposición de enmarcar las declaraciones recientes. no basta con decir que ha dicho lo que ha dicho y vale ya. Saramago enmarca el concepto dios en el plano de la psicología y la psiquiatría
¿A que no es lo mismo el dios psicológico que el dios teológico?

Luego sí podemos afirmar con seguridad que, para Saramago, sí existe el ateo teológico, el que no cree en la existencia de un dios que vive en los cielos y vete a saber dónde. Él mismo se considera así, a juzgar por su manifestaciones.

Ahora bien, el ateo psicológico no existe; a eso se refiere. Todos nos inventamos en nuestra cabeza nuestro dios a nuestra imagen y semejanza para escapar de los miedos que la vida nos acarrea. Incluso para escapar del miedo a la muerte.

cruasan
12/11/2009, 13:37
Señoras y señores,buenas tardes.Recurriendo a mi tipica simplicidad y ciñendome a lo que el encabezamiento dice y creyendo entender que se quieren referir al ateo como aquel que niega la existencia de toda divinidad ( Diccionario Larousse ), yo soy ateo.El asunto para mí se reduce a una cuestión de fe, y nada más.Si una persona decide creer o no creer en un Dios pues estupendo. Y sinceramente no tengo ningun problema, no me surgen dudas por no creer en Dios, o en cualquier Dios, es mas sigo comiendo, jugando al futbol y demas sin la necesidad de su presencia interior.Pero ojo, todos mis respetos para el que crea.

personaltconviene
12/11/2009, 15:34
buena opinion para mi gusto

cruasan
12/11/2009, 16:08
buena opinion para mi gusto
Gracias amigo.

rer
12/11/2009, 20:13
Que es un sacedote?.

otro error gramaticar . ..?que sera?

rer
12/11/2009, 20:19
Bueno, yo no soy precisamente un "saramaguista" ni comulgo con su ideología, pero creo entender a este hombre cuando hace una manifestación del tipo que ha recogido la agencia EFE.

Cuando hay gente por aquí y por allá que se agarran como un clavo ardiendo a unas líneas pronunciadan por un señor para intentar demostrar que hasta un ateo cree en los dioses, pues es que andan escasos de argumentos.

A Saramago lo han interpretado mal muchísima gente. Yo creo que es la forma de ser de este personaje; lo hace aposta algunas veces para generar polémica. Y de paso, por qué no, crear expectación para la venta de su literatura. Cuestión de marketing.

Ahora, si comparamos lo que ha dicho Saramago recientemente con lo que ha dicho muchas veces en el pasado, evidentemente hay contradiccones, a no ser que procuremos contextualizar sus pronunciamientos.

Saramago dijo esto hace un par de años:

yo no creo que haya podido existir alguna vez un dios, y cuando digo esto no me refiero únicamente al Dios de los cristianos, sino a cualquier dios. No hay dioses, los hemos inventado porque los necesitábamos...


http://monofassanelli.blogspot.com/2009/02/jose-saramago-si-todos-fueramos-ateos.html

Está meridianamente claro a lo que se refiere cuando dice que "no hay un ateo absoluto". De hecho, él mismo se incluye cuando dice "los hemos inventado porque los necesitamos".

Ahora sí estamos en disposición de enmarcar las declaraciones recientes. no basta con decir que ha dicho lo que ha dicho y vale ya. Saramago enmarca el concepto dios en el plano de la psicología y la psiquiatría
¿A que no es lo mismo el dios psicológico que el dios teológico?

Luego sí podemos afirmar con seguridad que, para Saramago, sí existe el ateo teológico, el que no cree en la existencia de un dios que vive en los cielos y vete a saber dónde. Él mismo se considera así, a juzgar por su manifestaciones.

Ahora bien, el ateo psicológico no existe; a eso se refiere. Todos nos inventamos en nuestra cabeza nuestro dios a nuestra imagen y semejanza para escapar de los miedos que la vida nos acarrea. Incluso para escapar del miedo a la muerte.

me gusta ese algumento del dios psicologico...algunos dicen que es la naturaleza, una energia, una cosa, que es el mismo hombre,etc. ..pero para el cristiano es un , uno, uno y es real , el unico creador de todo.

rer
12/11/2009, 20:25
Señoras y señores,buenas tardes.Recurriendo a mi tipica simplicidad y ciñendome a lo que el encabezamiento dice y creyendo entender que se quieren referir al ateo como aquel que niega la existencia de toda divinidad ( Diccionario Larousse ), yo soy ateo.El asunto para mí se reduce a una cuestión de fe, y nada más.Si una persona decide creer o no creer en un Dios pues estupendo. Y sinceramente no tengo ningun problema, no me surgen dudas por no creer en Dios, o en cualquier Dios, es mas sigo comiendo, jugando al futbol y demas sin la necesidad de su presencia interior.Pero ojo, todos mis respetos para el que crea.

muy bien explicado y seguro de tu posicion. no hay que ofender.
Soy Cristiano te respeto tu posicion aunque diferimos.

elrector
13/11/2009, 04:21
otro error gramaticar . ..?que sera?

Nos pasa a todos, no te preocupes.

Observador
13/11/2009, 12:22
me gusta ese algumento del dios psicologico...algunos dicen que es la naturaleza, una energia, una cosa, que es el mismo hombre,etc. ..pero para el cristiano es un , uno, uno y es real , el unico creador de todo.



Bueno, lo aplendí de unos chinitos muy culiosos.

¿Te sabes el lefán que dice: el pel·lo de San Loque no tiene labo?

Si es que hay gente muy cala dula, compadle.

Workaholic
13/11/2009, 12:47
Entonces,

Si al final, no existe el ateísmo absoluto,

Qué es lo que existe ¿?



:D

Observador
13/11/2009, 12:59
Entonces,

Si al final, no existe el ateísmo absoluto,

Qué es lo que existe ¿?

Racismo, Clasismo, Canivalismo ¿? :roll:


:D


¿Existe algo absoluto? Ya lo dijo Einstein.


Si no mintieran tanto, me gustaría saber si todos los teistas están absolutamente convencidos de su teismo. Yo creo que ni siquiera los más fanáticos. Lo que les sucede a estos es que su soberbia se sobrepone por encima de su razón. Llegan a creerse "diosillos".

elrector
13/11/2009, 13:08
¿Existe algo absoluto? Ya lo dijo Einstein.


Si no mintieran tanto, me gustaría saber si todos los teistas están absolutamente convencidos de su teismo. Yo creo que ni siquiera los más fanáticos. Lo que les sucede a estos es que su soberbia se sobrepone por encima de su razón. Llegan a creerse "diosillos".


Sabia conclusión, tan sabia como estéril, ninguno de ellos la comprenderá.

Workaholic
13/11/2009, 13:11
¿Existe algo absoluto? Ya lo dijo Einstein.


Si no mintieran tanto, me gustaría saber si todos los teistas están absolutamente convencidos de su teismo. Yo creo que ni siquiera los más fanáticos. Lo que les sucede a estos es que su soberbia se sobrepone por encima de su razón. Llegan a creerse "diosillos".

Lógicamente como usted lo ha dicho;

la Soberbia y el EGO, en especial, juegan un rol importante en los desplantes sociales violentos anti naturales destructivos segregadores etc,

El fanatismo puede infectar cualquier cosa, desde fútbol, política, etc
es más, mire el ateísmo, en medio de un supuesto humanismo, naturalismo y Materialismo, puede ser casi que peor que el Islam en lo que es Canibalismo.

Quite todas las etiquetas por un momento, nacionalistas, étnicas, raciales, ideológicas y Observe lo que queda. :D


Saludos :yo:

rer
13/11/2009, 15:22
Entonces,

Si al final, no existe el ateísmo absoluto,

Qué es lo que existe ¿?



:D

el ateismo es un concepto creado por teistas disgustados ,enfadados por el Dios que les fue presentado en su ninez.

En otras culturas (indios, cavernicolas,etc) ni se pensaba en el ateismo, , creian el la naturaleza como dioses.,pero si eran ateo ni lo sabian.

rer
13/11/2009, 15:25
¿Existe algo absoluto? Ya lo dijo Einstein.


Si no mintieran tanto, me gustaría saber si todos los teistas están absolutamente convencidos de su teismo. Yo creo que ni siquiera los más fanáticos. Lo que les sucede a estos es que su soberbia se sobrepone por encima de su razón. Llegan a creerse "diosillos".

fuera de los concepto religioso, teologo, metafisico, si existe el absoluto, en la ciencia se dice que la materia es lo absoluto.

elrector
13/11/2009, 15:28
el ateismo es un concepto creado por teistas disgustados ,enfadados por el Dios que les fue presentado en su ninez.

En otras culturas (indios, cavernicolas,etc) ni se pensaba en el ateismo, , creian el la naturaleza como dioses.,pero si eran ateo ni lo sabian.


Mentir es pecado y muy gordo, primero estaban los seres naturales, aquellos que vivieron sin dioses, después vino el miedo, un listo inventó a dios para engañar a los miedosos, con el tiempo se fue perfeccionando y se crearon las religiones, otro listo, inventó la teología y el concepto teista, para darle un aire intelectual, cuando algunos de ellos se apartaron de los caminos establecidos, los teístas les dijeron de todo, infieles, herejes, pecadores o ateos, o sea, ateo es un insulto inventado por los fieles para aquellos que osaran negar sus mentiras.

Workaholic
13/11/2009, 16:27
el ateismo es un concepto creado por teistas disgustados ,enfadados por el Dios que les fue presentado en su ninez.

Exacto.

Por ende, el ateísmo, puede ser propuesto como una Secta Religiosa más.

Buen trabajo :nod:


En otras culturas (indios, cavernicolas,etc) ni se pensaba en el ateismo, , creian el la naturaleza como dioses.,pero si eran ateo ni lo sabian.

Dios no ocupa de uno para existir.
En cambio, uno sin él no podría vivir, nos evaporaríamos.

Y los "indios" no eran ateos, ellos investigaban por cuenta propia el concepto de Dios, :nod:

.

elrector
13/11/2009, 16:29
Exacto.

Por ende, el ateísmo, puede ser propuesto como una Secta Religiosa más.

Buen trabajo :nod:



Usted olvida que Dios no ocupa de usted para existir. :roll:
En cambio, usted sin él no podría vivir, se evaporaría :D

Y los "indios" no eran ateos, ellos investigaban por cuenta propia el concepto de Dios, :nod:

Se le olvidó ¿?

:roll:


Que cansino es usted.

ElMundo22
13/11/2009, 19:23
el ateo absoluto no existe.

ante una sociedad de creyente en dioses o Dios o seres superiores a nosotros, el ser humano tiene la influencia de dichos sectores en el pensamiento, acciones , experiencias de todo ser humano que estara relacionandose en esa sociedad por lo que creara una mente dependiente y con duda de su creacion y su vida futura despues de la muerte.

Para ser un ateo absoluto debe crecer, nacer en una sociedad donde no tengas ninguna influecia religiosa de ningun tipo.

Claro, el Dios único es una creación cultural y todos estamos insertos en la cultura. La mayoría aceptamos ideas, paradigmas, roles y definiciones supuestamente obvias. Y las repetimos sin chistar. Son pocos los que arquean las cejas y se ponen a cuestionar.

Pero el que todos seamos prejuicios y mentalmente limitados no significa que seamos necesariamente teístas :mrgreen: se puede ser ateo y ser necio o crédulo en otros aspectos. El ateo simplemente no toma decisiones, no dedica pensamientos, ni defiende posiciones respecto a Dios (me refiero al Dios único, al de Uds., ese que los observa, los pone a prueba y les tiene guardado un lugar fuera de este horrible mundo -si se portan bien ;) )

Otras ideas, además de la de Dios, que la gente acepta y defiende sin cuestionar son, por ejemplo: la verdad de la ciencia y la existencia de una condición humana natural.

Pero ya que plantea que no se puede ser ateo absoluto, lo que podríamos hacer, para entretenernos un rato, es un test, con un puntaje de 1 a 100. Así determinamos quien es el más ateo del foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿Candidatos?

Y después hacemos otra para determinar quién es el más creyente, pío y buenito. A ver..levanten la mano!!!

O bien -estoy creativo- un sólo test.

0 = ateo absoluto
100 = vive en Dios

Ejemplo:

¿Cuándo se aprieta un dedo en una puerta, qué exclama? Elija la alternativa que más lo interpreta:

a) ¡Ay! ¡Dios mío!
b) @&&###!!
c) ¿Por qué a mí? ¿Acaso no he sido bueno?
d) Esto tiene un sentido, tengo algo que aprender
e) ¡Mamá!

Workaholic
13/11/2009, 19:39
Creo que no existen ateístas absolutos,
pues un ateísta absoluto no es sino;

"una persona indiferente del todo que no se ha identificado con ideología alguna, que para empezar, una persona de verdad indiferente ni siquiera estaría en un foro diciéndole a los demás que su Dios no existe pues ellos no lo conocen."

No cree ¿?

O es que piensa que puede haber contacto sin haber influencia en una sociedad ¿? sería ilógico pensar que aún nosotros no nos afectamos entre nosotros mismos ni adoptamos cosas de los demás, buenas o malas, la división entre cada uno es una membrana semi-permeable.

El ateísmo es al final, una forma de ver a Dios, -diciendo que no existe- , pero al final, gira en torno al mismo concepto.

Observe que la diferencia es al final, mínima, pues un ateísta, concibe desde su óptica el concepto de Dios, en cambio un teísta la acepta y no por lujos (pues "teísmo" sin concepción es religiosidad) - sino que la acepta porque le consta para consigo mismo.

Mire que su test -aunque sea una broma- es la imagen de su proyección en conceptos preconcebidos como diferencia entre "teísta de ateísta" que no hizo sino que adoptarlos de la imagen que tiene de la sociedad. Usted como psiquiatra (que me parece que es) lo sabe obviamente.

El asunto es que una persona ateísta no puede pensar que por ser "ateísta" tiene acceso inmediato a quien sabe qué secretos de la ciencia o crítica y demás burdas mentiras proselitistas que se usó hasta en el Vaticano en el pasado- o que no va a tener influencia de su sociedad, es más, que no tendrá influencia de sus propios genes. :D

Por ende, el postulado es correcto.


Claro, el Dios único es una creación cultural y todos estamos insertos en la cultura. La mayoría aceptamos ideas, paradigmas, roles y definiciones supuestamente obvias. Y las repetimos sin chistar. Son pocos los que arquean las cejas y se ponen a cuestionar.

Pero el que todos seamos prejuicios y mentalmente limitados no significa que seamos necesariamente teístas :mrgreen: se puede ser ateo y ser necio o crédulo en otros aspectos. El ateo simplemente no toma decisiones, no dedica pensamientos, ni defiende posiciones respecto a Dios (me refiero al Dios único, al de Uds., ese que los observa, los pone a prueba y les tiene guardado un lugar fuera de este horrible mundo -si se portan bien ;) )

Otras ideas, además de la de Dios, que la gente acepta y defiende sin cuestionar son, por ejemplo: la verdad de la ciencia y la existencia de una condición humana natural.

Pero ya que plantea que no se puede ser ateo absoluto, lo que podríamos hacer, para entretenernos un rato, es un test, con un puntaje de 1 a 100. Así determinamos quien es el más ateo del foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿Candidatos?

Y después hacemos otra para determinar quién es el más creyente, pío y buenito. A ver..levanten la mano!!!

O bien -estoy creativo- un sólo test.

0 = ateo absoluto
100 = vive en Dios

Ejemplo:

¿Cuándo se aprieta un dedo en una puerta, qué exclama? Elija la alternativa que más lo interpreta:

a) ¡Ay! ¡Dios mío!
b) @&&###!!
c) ¿Por qué a mí? ¿Acaso no he sido bueno?
d) Esto tiene un sentido, tengo algo que aprender
e) ¡Mamá!

rer
13/11/2009, 21:28
Claro, el Dios único es una creación cultural y todos estamos insertos en la cultura. La mayoría aceptamos ideas, paradigmas, roles y definiciones supuestamente obvias. Y las repetimos sin chistar. Son pocos los que arquean las cejas y se ponen a cuestionar.

Pero el que todos seamos prejuicios y mentalmente limitados no significa que seamos necesariamente teístas :mrgreen: se puede ser ateo y ser necio o crédulo en otros aspectos. El ateo simplemente no toma decisiones, no dedica pensamientos, ni defiende posiciones respecto a Dios (me refiero al Dios único, al de Uds., ese que los observa, los pone a prueba y les tiene guardado un lugar fuera de este horrible mundo -si se portan bien ;) )

Otras ideas, además de la de Dios, que la gente acepta y defiende sin cuestionar son, por ejemplo: la verdad de la ciencia y la existencia de una condición humana natural.

Pero ya que plantea que no se puede ser ateo absoluto, lo que podríamos hacer, para entretenernos un rato, es un test, con un puntaje de 1 a 100. Así determinamos quien es el más ateo del foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿Candidatos?

Y después hacemos otra para determinar quién es el más creyente, pío y buenito. A ver..levanten la mano!!!

O bien -estoy creativo- un sólo test.

0 = ateo absoluto
100 = vive en Dios

Ejemplo:

¿Cuándo se aprieta un dedo en una puerta, qué exclama? Elija la alternativa que más lo interpreta:

a) ¡Ay! ¡Dios mío!
b) @&&###!!
c) ¿Por qué a mí? ¿Acaso no he sido bueno?
d) Esto tiene un sentido, tengo algo que aprender
e) ¡Mamá!

cita.El ateo simplemente no toma decisiones, no dedica pensamientos, ni defiende posiciones respecto a Dios (me refiero al Dios único, al de Uds., ese que los observa, los pone a prueba y les tiene guardado un lugar fuera de este horrible mundo -si se portan bien ;

Si tu premisa es cierta todo el que es ateo y ataca o habla de Dios que no existe ,desde ese momento que lo menciona deja de ser ateo pues en su mente ya esta el pensamiento de Dios o dioses, osea que para ser ateo absoluto en su vocabulario o mente esa palabra no debe existir.

Como dije .el absoluto no existe solamente existe en la materia y para lo Cristianos en Dios.

P.D. El mundo no lo veo como horrible, es un medio para crecer y aprender de las experiencias esperando. y de ese crecer y aprender nos hace mejores personas con una sensibilidad hacia el projimo y hacia la naturaleza, no es cuestion de portarse bien mas bien de ser justo.

rer
13/11/2009, 21:32
Mentir es pecado y muy gordo, primero estaban los seres naturales, aquellos que vivieron sin dioses, después vino el miedo, un listo inventó a dios para engañar a los miedosos, con el tiempo se fue perfeccionando y se crearon las religiones, otro listo, inventó la teología y el concepto teista, para darle un aire intelectual, cuando algunos de ellos se apartaron de los caminos establecidos, los teístas les dijeron de todo, infieles, herejes, pecadores o ateos, o sea, ateo es un insulto inventado por los fieles para aquellos que osaran negar sus mentiras.

bueno lo que pasa es que tu estas en otra onda,
Primero no habia nada solo Dios, (no principio ,no fin) luego Genesis.....etc....

Umbras Monstrator
14/11/2009, 00:21
Siguen con la ******** idea de que ateísmo implica desconocer el concepto "dios", ¿tanto les cuesta entender algunas cosas?
Como ya he explicado no sé cuántas veces: el desconocimiento del concepto es una forma de ateísmo, desde luego, no puede creerse en lo que no se conoce; pero el ateísmo también se presenta aún habiendo adquirido el concepto "dios" y negando su existencia como ente real. El ateísmo es no creer en dioses, nada más, dejen de agregarle significados que les convienen; no importa si se sabe o no qué es un dios, si no se cree en su ser real, se es ateo, punto final, así de sencillo es.

¿Recuerdan la fórmula que puse antes?:
"el que la existencia de A (creencia) dependa de la existencia de B (conocimiento), no quiere decir que la existencia de B conlleve la existencia de A." Y mencioné el ejemplo del vodka: "por el hecho de haber adquirido el concepto de vodka, no quiere decir que seamos unos borrachos".
¿O es que acaso dirán que no existen abstemios absolutos porque (casi)todos sabemos qué es una bebida alcohólica? RI-DÍ-CU-LO, hay gente que no tiene vergüenza con las pavadas que plantea.

En resumen, tal como lo expuse en un tema mío: existe el ateo por ignorancia conceptual y el ateo por negación de creencia; el primero es involuntario, el segundo volitivo.

¿Por qué les cuesta tanto entender? ¿Es una falencia psíquica o simple intransigencia?
Pienso que en realidad es culpa de ese afán que tienen algunos por creerse el centro del universo, ser los únicos, y por eso creer que los ateos no existimos los hace sentir mejor.

Lamento no poder exponer cabalmente mi argumento, si quisiera hacerlo tendría que usar mucho lenguaje teórico y tendrían que tener unos años de estudios semióticos para poder entenderlos; pero bueno, lo he expuesto de manera tal que hasta un niño lo entendería y ni así... lástima tanta limitación; pero se entiende: su creencia los limita.


.

Workaholic
14/11/2009, 02:05
...¿Por qué les cuesta tanto entender? ¿Es una falencia psíquica o simple intransigencia?
Pienso que en realidad es culpa de ese afán que tienen algunos por creerse el centro del universo, ser los únicos, y por eso creer que los ateos no existimos los hace sentir mejor.

No es que cueste entender, es que sus premisas en el mundo, REAL :roll: o sea, el mundo Práctico - pierden validez, no se cumplen.

No es que se quiera ser el centro del "universo" ni ser "únicos" tampoco creer que los "ateístas" no existen,

Claro que existen PERO, el asunto es, Bajo qué criterio lo son -si en sentido absoluto o simplemente capricho social-. :roll:

De todas formas, su "teoría" de que se nace ateísta no es muy convincente que digamos, ni idea donde quedó su tema de todas formas, o sea, usted puede ofenderme cuanto desee pero de ahí a decirme que nací siendo ateo ¿? FFFFffpppp! :tongue: Jaja! (tómelo por el lado amable)

Saludos :yo:

Umbras Monstrator
14/11/2009, 02:20
No es que cueste entender, es que sus premisas en el mundo, REAL :roll: o sea, el mundo Práctico - pierden validez, no se cumplen.
Ah, o sea que yo vivo en un mundo irreal, mirá vos, gracias por avisarme... ¿vos también vas a empezar con lo de la matrix? :shock:


No es que se quiera ser el centro del "universo" ni ser "únicos" tampoco creer que los "ateístas" no existen,

Claro que existen PERO, el asunto es, Bajo qué criterio lo son -si en sentido absoluto o simplemente capricho social-. :roll:
¿Capricho social? Ni vos debés saber de qué estás hablando, qué manera de prejuzgar, muy bonito ¿eh?


De todas formas, su "teoría" de que se nace ateísta no es muy convincente que digamos, ni idea donde quedó su tema de todas formas,
No es teoría, es hipótesis (todo hay que explicarle al muchacho éste). Y ¿qué culpa tengo yo de que carezcas de una mínima formación filosófica y psicológica? Cuando estudies, te instruyas y logres ser aunque sea un poquito objetivo podrás... quizás... tal vez... empezar a entenderme.
Y una hipótesis no debe ser "convincente", es probada o no y la mía está super probada desde muchas teorías, de hecho es algo demasiado obvio cuando uno tiene la formación necesaria. Si no estás de acuerdo, allá vos, no me voy a morir, al contrario, que estés en desacuerdo quiere decir que estoy en lo correcto.


o sea, usted puede ofenderme cuanto desee pero de ahí a decirme que nací siendo ateo ¿? FFFFffpppp! :tongue: Jaja! (tómelo por el lado amable)
¿Yo ofenderte? Ajá, vos no me ofendiste a mí y a todos los ateos del mundo cuando nos llamaste agocéntricos, vanidosos, infantiles, inmorales, de familias disfuncionales, etc. Te queda mal el papel de víctima, mijito.
Y decirte que naciste siendo ateo es un privilegio, quiere decir que por unos pocos años fuiste libre de todo dogma.

Tengo una duda: ¿cuándo empezaste a creer en dios? ¿Cuando no eras más que un óvulo fecundado? ¿Apenas saliste del vientre materno? ¿Cuando tenías 2 días de nacido? ¿Cuando tenías 3 meses? ¿1 año? ¿3 años y 5 meses? ¿8 años?... ¿Y cuándo entendiste qué es dios? ¿Cuando no eras más que un óvulo fecundado? ¿Apenas saliste del vientre materno?... (etc)


.

Workaholic
14/11/2009, 03:15
Ah, o sea que yo vivo en un mundo irreal, mirá vos, gracias por avisarme... ¿vos también vas a empezar con lo de la matrix? :shock:¿Capricho social? Ni vos debés saber de qué estás hablando, qué manera de prejuzgar, muy bonito ¿eh?No es teoría, es hipótesis (todo hay que explicarle al muchacho éste). Y ¿qué culpa tengo yo de que carezcas de una mínima formación filosófica y psicológica? Cuando estudies, te instruyas y logres ser aunque sea un poquito objetivo podrás... quizás... tal vez... empezar a entenderme.Y una hipótesis no debe ser "convincente", es probada o no y la mía está super probada desde muchas teorías, de hecho es algo demasiado obvio cuando uno tiene la formación necesaria. Si no estás de acuerdo, allá vos, no me voy a morir, al contrario, que estés en desacuerdo quiere decir que estoy en lo correcto.

Aja si, ejem, :rain:


¿Yo ofenderte? Ajá, vos no me ofendiste a mí y a todos los ateos del mundo cuando nos llamaste agocéntricos, vanidosos, infantiles, inmorales, de familias disfuncionales, etc.

:roll: usted ve lo que quiere ver;

quizá se sintió identificada con algunas de las cosas que dije, pues usted al desesperarse tanto -quiere decir que a fin de cuentas- se considera simple y sencillamente, parte de una Religión, casi que secta teísta llamada: "ateismo" :roll: procedente de las impositivas religiones dogmáticas.

Recuerde que no existe ateísmo absoluto, ya que lo que existe es la Secta Teísta llamada Ateísmo, al lado de los TJ, MM, ETC


Y decirte que naciste siendo ateo es un privilegio, quiere decir que por unos pocos años fuiste libre de todo dogma.

:doh:


Tengo una duda: ¿cuándo empezaste a creer en dios? ¿Cuando no eras más que un óvulo fecundado? ¿Apenas saliste del vientre materno? ¿Cuando tenías 2 días de nacido? ¿Cuando tenías 3 meses? ¿1 año? ¿3 años y 5 meses? ¿8 años?... ¿Y cuándo entendiste qué es dios? ¿Cuando no eras más que un óvulo fecundado? ¿Apenas saliste del vientre materno?... (etc)

Usted olvida quien es el que forma a un bebe en el vientre de su madre.
Una persona cuando nace, nace Neutral, es inocente a todo concepto pues está ocupado introspectivamente mientras se va construyendo el cerebro(hardware) que albergará su mente (software) con el cual procesar la información.

No se nace con ideología, pero podría decirle que se nace gracias al poder de DIOS -

existe un contacto increíblemente poderoso con Dios y de forma directa. :nod: - con la edad se intenta volver a ese punto de paz, plenitud y tranquilidad pero de forma sistemática, si es que usted se ha enterado.

Cuando se concibe el concepto de Dios, el cual NACE en la persona de forma Natural, es cuando elije su postura ante Él e investiga sobre el hecho de su conciencia.

En función a su personalidad, temperamento, carácter y Auto formación (no todo depende ni de la familia ni de la genética pero si una parte sino de uno mismo que al final es Dios en uno) se van construyendo ideas:

Obviamente, si llegan religiosos a imponerles ideas que no son suyas, eso afectará su óptica, como también-- si llegan, OTROS Religiosos (ateos) a imponerles lo contrario sin darles oportunidad de conocer lo que naturalmente perciben e intentan entender :nod:

A mí más de una vez en mi niñez llegó gente amargada a decirme que "Dios no existía que no creyera en eso" - obviamente no fui tan iluso como para dejar de investigar por cuenta propia, muy buena aventura y experiencia por cierto el darme cuenta con el pasar del tiempo que todos ellos estaban equivocados, no pienso profundizar.

Obviamente, mi concepto de Dios es un gran signo de pregunta aún para muchos teístas, cuanto más para un ateo.

El concepto de Dios, lo andamos implícitamente en nosotros mismos pues desde que hay fecundación y hasta el día de la concepción, hay alguien trabajando e invirtiendo en uno y su madre para permitirle tener una vida en éste lugar.

Es demasiado difícil esperar que las personas no intenten buscar a Dios, muy difícil, por ende, el que lo "deja" generalmente es el que le encuentra pero No dentro de sí.

Obviamente, dejar a Dios no significa que Él le va a dejar a uno.

Es Dios el que sostiene todas las cosas en todo nivel, imposible no buscarle pues está en todo lugar.
Sin duda alguna, una dimensión desconocida para muchos.

Saludos :yo:

elrector
14/11/2009, 07:37
Aja si, ejem, :rain:



:roll: usted ve lo que quiere ver;

quizá se sintió identificada con algunas de las cosas que dije, pues usted al desesperarse tanto -quiere decir que a fin de cuentas- se considera simple y sencillamente, parte de una Religión, casi que secta teísta llamada: "ateismo" :roll: procedente de las impositivas religiones dogmáticas.

Recuerde que no existe ateísmo absoluto, ya que lo que existe es la Secta Teísta llamada Ateísmo, al lado de los TJ, MM, ETC



:doh:



Usted olvida quien es el que forma a un bebe en el vientre de su madre.
Una persona cuando nace, nace Neutral, es inocente a todo concepto pues está ocupado introspectivamente mientras se va construyendo el cerebro(hardware) que albergará su mente (software) con el cual procesar la información.

No se nace con ideología, pero podría decirle que se nace gracias al poder de DIOS -

existe un contacto increíblemente poderoso con Dios y de forma directa. :nod: - con la edad se intenta volver a ese punto de paz, plenitud y tranquilidad pero de forma sistemática, si es que usted se ha enterado.

Cuando se concibe el concepto de Dios, el cual NACE en la persona de forma Natural, es cuando elije su postura ante Él e investiga sobre el hecho de su conciencia.

En función a su personalidad, temperamento, carácter y Auto formación (no todo depende ni de la familia ni de la genética pero si una parte sino de uno mismo que al final es Dios en uno) se van construyendo ideas:

Obviamente, si llegan religiosos a imponerles ideas que no son suyas, eso afectará su óptica, como también-- si llegan, OTROS Religiosos (ateos) a imponerles lo contrario sin darles oportunidad de conocer lo que naturalmente perciben e intentan entender :nod:

A mí más de una vez en mi niñez llegó gente amargada a decirme que "Dios no existía que no creyera en eso" - obviamente no fui tan iluso como para dejar de investigar por cuenta propia, muy buena aventura y experiencia por cierto el darme cuenta con el pasar del tiempo que todos ellos estaban equivocados, no pienso profundizar.

Obviamente, mi concepto de Dios es un gran signo de pregunta aún para muchos teístas, cuanto más para un ateo.

El concepto de Dios, lo andamos implícitamente en nosotros mismos pues desde que hay fecundación y hasta el día de la concepción, hay alguien trabajando e invirtiendo en uno y su madre para permitirle tener una vida en éste lugar.

Es demasiado difícil esperar que las personas no intenten buscar a Dios, muy difícil, por ende, el que lo "deja" generalmente es el que le encuentra pero No dentro de sí.

Obviamente, dejar a Dios no significa que Él le va a dejar a uno.

Es Dios el que sostiene todas las cosas en todo nivel, imposible no buscarle pues está en todo lugar.
Sin duda alguna, una dimensión desconocida para muchos.

Saludos :yo:

Repito, que gran filósofo se perdieron los lemures, a propósito, yo si conozco un ateo absoluto, no cree en nada, ni da lecciones, ni adoctrina, en realidad le da igual todo, el pobre está muerto.:mrgreen:

Workaholic
14/11/2009, 07:43
Repito, que gran filósofo se perdieron los lemures, a propósito, yo si conozco un ateo absoluto, no cree en nada, ni da lecciones, ni adoctrina, en realidad le da igual todo, el pobre está muerto.:mrgreen:

Que Dios nos libre de filosofías y religiones.

Contenido y menos cajas es lo que hace falta.

elrector
14/11/2009, 07:43
Que Dios nos libre de filosofías y religiones.

Contenido y menos cajas es lo que hace falta.


Eso, y que el diablo nos dé sus bendiciones.

rer
14/11/2009, 12:44
Siguen con la ******** idea de que ateísmo implica desconocer el concepto "dios", ¿tanto les cuesta entender algunas cosas?
Como ya he explicado no sé cuántas veces: el desconocimiento del concepto es una forma de ateísmo, desde luego, no puede creerse en lo que no se conoce; pero el ateísmo también se presenta aún habiendo adquirido el concepto "dios" y negando su existencia como ente real. El ateísmo es no creer en dioses, nada más, dejen de agregarle significados que les convienen; no importa si se sabe o no qué es un dios, si no se cree en su ser real, se es ateo, punto final, así de sencillo es.

¿Recuerdan la fórmula que puse antes?:
"el que la existencia de A (creencia) dependa de la existencia de B (conocimiento), no quiere decir que la existencia de B conlleve la existencia de A." Y mencioné el ejemplo del vodka: "por el hecho de haber adquirido el concepto de vodka, no quiere decir que seamos unos borrachos".
¿O es que acaso dirán que no existen abstemios absolutos porque (casi)todos sabemos qué es una bebida alcohólica? RI-DÍ-CU-LO, hay gente que no tiene vergüenza con las pavadas que plantea.

En resumen, tal como lo expuse en un tema mío: existe el ateo por ignorancia conceptual y el ateo por negación de creencia; el primero es involuntario, el segundo volitivo.

¿Por qué les cuesta tanto entender? ¿Es una falencia psíquica o simple intransigencia?
Pienso que en realidad es culpa de ese afán que tienen algunos por creerse el centro del universo, ser los únicos, y por eso creer que los ateos no existimos los hace sentir mejor.

Lamento no poder exponer cabalmente mi argumento, si quisiera hacerlo tendría que usar mucho lenguaje teórico y tendrían que tener unos años de estudios semióticos para poder entenderlos; pero bueno, lo he expuesto de manera tal que hasta un niño lo entendería y ni así... lástima tanta limitación; pero se entiende: su creencia los limita.


.

Hay un dicho que dice que la persona que tiene que explicar mucho o escribir mucho para aclarar un concepto o idea es que hay un gran % de que sus algumentos sean errados.


cita...En resumen, tal como lo expuse en un tema mío: existe el ateo por ignorancia conceptual y el ateo por negación de creencia; el primero es involuntario, el segundo volitivo.

el ateo por ignorancia no existe, mas bien es un ignorante de ???,el no haber visto un leon , no significa que este no exista.
el ateo por negacion tiene que haber hecho analizis,estudios, y haberse convencido y aun asi le puede quedar residuos de dudas , al igual que hay teistas que a veces le surge la duda.

elrector
14/11/2009, 13:55
bueno lo que pasa es que tu estas en otra onda,
Primero no habia nada solo Dios, (no principio ,no fin) luego Genesis.....etc....


Claro, como usted estaba allí para comprobarlo, los que estamos en otra onda nacimos demasiado tarde para ver el PRINCIPIO, ni sé porque me molesto en contestarle.

elrector
14/11/2009, 13:58
Hay un dicho que dice que la persona que tiene que explicar mucho o escribir mucho para aclarar un concepto o idea es que hay un gran % de que sus algumentos sean errados.


cita...En resumen, tal como lo expuse en un tema mío: existe el ateo por ignorancia conceptual y el ateo por negación de creencia; el primero es involuntario, el segundo volitivo.

el ateo por ignorancia no existe, mas bien es un ignorante de ???,el no haber visto un leon , no significa que este no exista.
el ateo por negacion tiene que haber hecho analizis,estudios, y haberse convencido y aun asi le puede quedar residuos de dudas , al igual que hay teistas que a veces le surge la duda.


Claro, ustedes dicen, dios existe, y con eso arreglan todo, sin comprobaciones, sin argumentaciones, sin razones, la verdad es que no pueden alargarse mucho porque no saben decir nada mas, dios existe porque a mi me da la gana, hay otro dicho que dice, es mejor callarse si lo que vas a decir es mentira y no te lo crees ni tu.

rer
14/11/2009, 22:00
Claro, ustedes dicen, dios existe, y con eso arreglan todo, sin comprobaciones, sin argumentaciones, sin razones, la verdad es que no pueden alargarse mucho porque no saben decir nada mas, dios existe porque a mi me da la gana, hay otro dicho que dice, es mejor callarse si lo que vas a decir es mentira y no te lo crees ni tu.

aunque estas fuera de tema La creacion),deja contestarte, ..tampoco la ciencia puede afirmar el principio de la materia y la vidad.

dragonfly
14/11/2009, 22:36
La creación, es un acto de fe; la evolución es un acto de evidencias... y si bien existen las evidencias, por qué dudar de la fe...

Pero...

tampoco la ciencia puede afirmar el principio de la materia y la vida.
... si además de leer la biblia se leyera la National Geographic, creo que te darías cuenta de lo que te has perdido, y no te llevaría a afirmar lo anterior.

Umbras Monstrator
15/11/2009, 00:22
Hoy ando con poco tiempo, pero paso a responder porque esto está muy divertido y es como una sana adicción jejeje



:roll: usted ve lo que quiere ver;

quizá se sintió identificada con algunas de las cosas que dije, pues usted al desesperarse tanto -quiere decir que a fin de cuentas- se considera simple y sencillamente, parte de una Religión, casi que secta teísta llamada: "ateismo" :roll: procedente de las impositivas religiones dogmáticas.
Si yo digo "los creyentes en dios", ¿no estaría refiriéndome también a vos? Claro que sí puesto que creés en dios, si decís "los ateos" estás hablando también de mí puesto que soy atea; no quieras intentar cubrire ahora porque es imposible zafarte de tu error.


Recuerde que no existe ateísmo absoluto, ya que lo que existe es la Secta Teísta llamada Ateísmo, al lado de los TJ, MM, ETCAjá, teísmo ateísta, ateo teísta, teísta ateo... es como "blanca negrura", "amargo dulzor", "caluroso frío"... eso resume cómo funciona tu mente, ya está todo dicho jajaja



Usted olvida quien es el que forma a un bebe en el vientre de su madre.El padre... ¿o cambió la biología?... aaahhh, puede ser un médico, olvidaba la fecundación artificial.


Una persona cuando nace, nace Neutral, es inocente a todo concepto pues está ocupado introspectivamente mientras se va construyendo el cerebro(hardware) que albergará su mente (software) con el cual procesar la información.O sea la misma gata pero revolcada; es lo que digo yo pero con palabras que para vos significan otra cosa. Una persona recién nacida es neutral e inocente porque nace ignorante, total y absolutamente ignorante.


No se nace con ideología, pero podría decirle que se nace gracias al poder de DIOS -
existe un contacto increíblemente poderoso con Dios y de forma directa. :nod: - con la edad se intenta volver a ese punto de paz, plenitud y tranquilidad pero de forma sistemática, si es que usted se ha enterado.Ahí está el meollo de la cuestión: al decir esto estás perdiendo toda objetividad lo cual te impide dar argumentos factibles, eso significa que no podés refutar mi hipótesis, no podés dar como argumento un dogma tal. ¿Por qué no das un argumento que no suponga la existencia real de dios ni su "responsabilidad" en nuestro nacimiento? Simple, no podés y eso demuestra que yo tengo razón. Para la ciencia seria, dios no es un argumento, menos aún lo será para un ateo.



Cuando se concibe el concepto de Dios, el cual NACE en la persona de forma Natural, es cuando elije su postura ante Él e investiga sobre el hecho de su conciencia.Es obvio que recién cuando se adquiere el concepto se puede elegir si creer en él o no, yo no digo lo contrario; lo que digo es que antes de conocer el concepto "dios", uno no puede creer en él; por lo tanto, si no se cree en dios, se es ateo... involuntariamente, pero ateo al fin.


En función a su personalidad, temperamento, carácter y Auto formación (no todo depende ni de la familia ni de la genética pero si una parte sino de uno mismo que al final es Dios en uno) se van construyendo ideas:Nada de esto podés decirme que sea nuevo para mí, salvo que sea otro invento tuyo... como una partecita de lo que escribiste acá; pero no voy a tratarlo ahora, este no es el foro de sociología ni de psicología.


Obviamente, si llegan religiosos a imponerles ideas que no son suyas, eso afectará su óptica, como también-- si llegan, OTROS Religiosos (ateos) a imponerles lo contrario sin darles oportunidad de conocer lo que naturalmente perciben e intentan entender :nod:Lástima... tanta lástima...


A mí más de una vez en mi niñez llegó gente amargada a decirme que "Dios no existía que no creyera en eso" - obviamente no fui tan iluso como para dejar de investigar por cuenta propia, muy buena aventura y experiencia por cierto el darme cuenta con el pasar del tiempo que todos ellos estaban equivocados, no pienso profundizar.Un adjetivo más para los ateos: gente amargada. Vas sumando mijito... ¿cuántos insultos te quedan por dedicarnos?


Obviamente, mi concepto de Dios es un gran signo de pregunta aún para muchos teístas, cuanto más para un ateo.Me importa tan poco tu concepto de dios... teniendo en cuenta tus otros conceptos ya sé de antemano que es incorrecto con respecto al socialmente establecido; pero como dios es tu amigo imaginario, podés imaginarlo como quieras.


El concepto de Dios, lo andamos implícitamente en nosotros mismos pues desde que hay fecundación y hasta el día de la concepción, hay alguien trabajando e invirtiendo en uno y su madre para permitirle tener una vida en éste lugar.Fundamentos, pruebas. Mientras no las traigas, tus argumentos de este estilo no sirven para nada.


Es demasiado difícil esperar que las personas no intenten buscar a Dios, muy difícil, por ende, el que lo "deja" generalmente es el que le encuentra pero No dentro de sí.¿Será que cada día se hace más fácil o qué? Porque diariamente el número de ateos crece. Fijate que hay países donde más del 80% de la población es atea.


Obviamente, dejar a Dios no significa que Él le va a dejar a uno.No sé qué sentido tiene esto, es anticientífico y por ende irrelevante, no hay pruebas.


Es Dios el que sostiene todas las cosas en todo nivel, imposible no buscarle pues está en todo lugar.
Sin duda alguna, una dimensión desconocida para muchos.Idem.


.

Umbras Monstrator
15/11/2009, 00:41
Hay un dicho que dice que la persona que tiene que explicar mucho o escribir mucho para aclarar un concepto o idea es que hay un gran % de que sus algumentos sean errados.
"Hay un dicho que dice"... interesante construcción.
Mirá vos, tendrías que avisarle a todos los científicos del mundo y a todos los docentes (yo les diré a mis compañeros, te ahorro trabajo) de que no deben explicar bien las cosas porque todos pensarán que están equivocados.
Escuchame, si digo que tengo que explicar mucho es porque ustedes tienen un nivel muy bajo en muchas ciencias y entonces me toca bajar la información con términos sencillos y ejemplos que cortan una gran parte de lo expresado; si ustedes supieran algo de filosofía, psicología, semiótica, metafísica y tantas otras ciencias, entonces podría explicarme en pocas palabras, pero eso sí, específicas de esas materias... pero como no saben, pues me toca escribir en demasía.
¿Y qué es "algumento"?



cita...En resumen, tal como lo expuse en un tema mío: existe el ateo por ignorancia conceptual y el ateo por negación de creencia; el primero es involuntario, el segundo volitivo.

el ateo por ignorancia no existe, mas bien es un ignorante de ???,el no haber visto un leon , no significa que este no exista.¿Ves? si no sos capaz de entenderlo con palabras sencillas y explicado extensamente hasta con ejemplos, ¿qué vas a entender si uso terminología específica?
¿Dónde dije yo que por el hecho de que una persona no adquirió el concepto, el objeto no existe? Lo que yo dije es que si no se tiene el concepto NO SE CREE EN LA EXISTENCIA DEL OBJETO; una persona que ha pasado toda su vida en la selva, que nunca se ha enterado de la existencia de Michael Jackson (por poner un ejemplo), no creerá en él; para esa persona, Michael no existe a pesar de que existe en la realidad, porque desconoce el concepto "Michael Jackson"; cuando alguien le hable de Michael Jackson podrá elegir si empezar a creer en él o negar su existencia.
Ahora bien, no pretendas usar esto como argumento para decir "dios existe, sólo son ustedes que no lo conocen"; de la existencia de Michael Jackson sobran pruebas, en cambio de la existencia de un dios...


el ateo por negacion tiene que haber hecho analizis,estudios, y haberse convencido y aun asi le puede quedar residuos de dudas , al igual que hay teistas que a veces le surge la duda.
Exactamente, el ateo por voluntad ha elegido no creer en dios por el motivo que sea y a través de los medios que sea; pero el ateo por ausencia de concepto (=por ignorancia conceptual =involuntario), no realiza tal acción negativa: al carecer de concepto no puede elegir si creer o no, pero tampoco puede creer puesto que no se puede creer en lo que no se conoce.


.

elrector
15/11/2009, 06:25
aunque estas fuera de tema La creacion),deja contestarte, ..tampoco la ciencia puede afirmar el principio de la materia y la vidad.


La ciencia solo afirma lo evidente y duda, por eso sigue investigando, el creacionista sin base razonable, afirma lo no evidente sin duda alguna y se resigna a no seguir conociendo, ves la diferencia?, el teísta es absoluto porque necesita ese dogmatismo para asentar una mentira o algo que nunca puede demostrarse, por eso inventa algo tan absurdo como el concepto milagro, basado exclusivamente por y para la ignorancia del pueblo llano, el ateo no puede ser absoluto porque está condicionado por su deseo de seguir conociendo.

personaltconviene
15/11/2009, 08:18
Siguen con la ******** idea de que ateísmo implica desconocer el concepto "dios",

¿Recuerdan la fórmula que puse antes?:
"el que la existencia de A (creencia) dependa de la existencia de B (conocimiento), no quiere decir que la existencia de B conlleve la existencia de A." Y mencioné el ejemplo del vodka: "por el hecho de haber adquirido el concepto de vodka".


.

Huuu see ejemplos !!!
veamos
Es facil
supongamos que tengo 2 vasos uno de agua y otro de vodka ..
estas con mucha sed cual tomarias ?
sabes de su existencia de su "concepto" pero no sabes cual es el
indicado que no te va a quemar las tripas ja...
Por lo tanto si no lo tomas no lo sabes...
p.d: agua =creencia jijiji

saludos :mrgreen:

elrector
15/11/2009, 08:25
Huuu see ejemplos !!!
veamos
Es facil
supongamos que tengo 2 vasos uno de agua y otro de vodka ..
estas muerta de sed cual tomarias ?
sabes de su existencia de su "concepto" pero no sabes cual es el
indicado que no te va a quemar las tripas ja...
Por lo tanto si no lo tomas no lo sabes...
p.d: agua =creencia jijiji

saludos :mrgreen:

primero hueles y después bebes, a que huele dios?, a miedo, quizás.

personaltconviene
15/11/2009, 08:29
je je noouu detalle muerta de sed :mrgreen::mrgreen:

elrector
15/11/2009, 08:47
je je noouu detalle muerta de sed :mrgreen::mrgreen:


Los muertos ni beben, ni huelen, bueno, oler si, pero a los vivos. :mrgreen::mrgreen:

personaltconviene
15/11/2009, 08:51
Huuu see ejemplos !!!
veamos
Es facil
supongamos que tengo 2 vasos uno de agua y otro de vodka ..
estas con mucha sed cual tomarias ?
sabes de su existencia de su "concepto" pero no sabes cual es el
indicado que no te va a quemar las tripas ja...
Por lo tanto si no lo tomas no lo sabes...
p.d: agua =creencia jijiji

saludos :mrgreen:

ahy lo cambie rector jajaja gracias ahora se entiende :mrgreen::mrgreen:

elrector
15/11/2009, 09:27
ahy lo cambie rector jajaja gracias ahora se entiende :mrgreen::mrgreen:

Lo que usted diga, Sr. panadero, por cierto, una profesión que me hubiera gustado desarrollar, gratificante.

personaltconviene
15/11/2009, 09:59
gracias por lo de profesión ja
Y a que te dedicas si se lo puede hacer publico ...

elrector
15/11/2009, 10:02
gracias por lo de profesión ja
Y a que te dedicas si se lo puede hacer publico ...


En los ratos libres, soy taxidermista humano. :mrgreen:

personaltconviene
15/11/2009, 10:09
haa interesante jajaja y en tus ratos no libres:mrgreen:

elrector
15/11/2009, 10:17
haa interesante jajaja y en tus ratos no libres:mrgreen:


Trabajo con redes.

rer
15/11/2009, 10:47
La creación, es un acto de fe; la evolución es un acto de evidencias... y si bien existen las evidencias, por qué dudar de la fe...

Pero...

... si además de leer la biblia se leyera la National Geographic, creo que te darías cuenta de lo que te has perdido, y no te llevaría a afirmar lo anterior.

Evidencias ?de que? de cambios , pero no de creacione. Al fin llegaremo a lo mismo.

rer
15/11/2009, 10:55
La ciencia solo afirma lo evidente y duda, por eso sigue investigando, el creacionista sin base razonable, afirma lo no evidente sin duda alguna y se resigna a no seguir conociendo, ves la diferencia?, el teísta es absoluto porque necesita ese dogmatismo para asentar una mentira o algo que nunca puede demostrarse, por eso inventa algo tan absurdo como el concepto milagro, basado exclusivamente por y para la ignorancia del pueblo llano, el ateo no puede ser absoluto porque está condicionado por su deseo de seguir conociendo.

El absoluto es Dios , no los teistas.

El ateo al no tener un idear o creencia de un ser absoluto deja la puerta abierta para que la creencia teista sea la correcta, por tal razon no son ateo absoluto. Gracia por dar la razon al tema . Cita..el ateo no puede ser absoluto porque está condicionado por su deseo de seguir conociendo

Creo que has dado por terminado el debate, sobre el tema y se ha abierto otro sobre la creacion

elrector
15/11/2009, 11:07
El absoluto es Dios , no los teistas.

El ateo al no tener un idear o creencia de un ser absoluto deja la puerta abierta para que la creencia teista sea la correcta, por tal razon no son ateo absoluto. Gracia por dar la razon al tema . Cita..el ateo no puede ser absoluto porque está condicionado por su deseo de seguir conociendo

Creo que has dado por terminado el debate, sobre el tema y se ha abierto otro sobre la creacion


Claro, su absolutismo así lo considera.

rer
15/11/2009, 11:22
"Hay un dicho que dice"... interesante construcción.
Mirá vos, tendrías que avisarle a todos los científicos del mundo y a todos los docentes (yo les diré a mis compañeros, te ahorro trabajo) de que no deben explicar bien las cosas porque todos pensarán que están equivocados.
Escuchame, si digo que tengo que explicar mucho es porque ustedes tienen un nivel muy bajo en muchas ciencias y entonces me toca bajar la información con términos sencillos y ejemplos que cortan una gran parte de lo expresado; si ustedes supieran algo de filosofía, psicología, semiótica, metafísica y tantas otras ciencias, entonces podría explicarme en pocas palabras, pero eso sí, específicas de esas materias... pero como no saben, pues me toca escribir en demasía.
¿Y qué es "algumento"?


¿Ves? si no sos capaz de entenderlo con palabras sencillas y explicado extensamente hasta con ejemplos, ¿qué vas a entender si uso terminología específica?
¿Dónde dije yo que por el hecho de que una persona no adquirió el concepto, el objeto no existe? Lo que yo dije es que si no se tiene el concepto NO SE CREE EN LA EXISTENCIA DEL OBJETO; una persona que ha pasado toda su vida en la selva, que nunca se ha enterado de la existencia de Michael Jackson (por poner un ejemplo), no creerá en él; para esa persona, Michael no existe a pesar de que existe en la realidad, porque desconoce el concepto "Michael Jackson"; cuando alguien le hable de Michael Jackson podrá elegir si empezar a creer en él o negar su existencia.
Ahora bien, no pretendas usar esto como argumento para decir "dios existe, sólo son ustedes que no lo conocen"; de la existencia de Michael Jackson sobran pruebas, en cambio de la existencia de un dios...


Exactamente, el ateo por voluntad ha elegido no creer en dios por el motivo que sea y a través de los medios que sea; pero el ateo por ausencia de concepto (=por ignorancia conceptual =involuntario), no realiza tal acción negativa: al carecer de concepto no puede elegir si creer o no, pero tampoco puede creer puesto que no se puede creer en lo que no se conoce.


.


Primero .Muy bien el profesor debe bajar al nivel de la capacidad del alumno para que el mensaje llegue y poder pasar al próximo nivel, eso para entender, pero no necesariamente para aceptar los planteamientos.

Segundo. el ateo absoluto existe en principios pero no en realidad. Soy ateo por que no he visto, o soy ateo por mis convicciones , pero como humano con limitaciones puedo estar equivocado en mis visión o convicción.
.

rer
15/11/2009, 11:26
Claro, su absolutismo así lo considera.

y el tuyo tambien. perdon todo los contrarios Cita..el ateo no puede ser absoluto porque está condicionado por su deseo de seguir conociendo

elrector
15/11/2009, 11:45
y el tuyo tambien. perdon todo los contrarios Cita..el ateo no puede ser absoluto porque está condicionado por su deseo de seguir conociendo


Por eso mismo lo mío no es absolutismo, usted mismo se evidencia, pero parece no darse cuenta.

rer
15/11/2009, 18:28
Por eso mismo lo mío no es absolutismo, usted mismo se evidencia, pero parece no darse cuenta.

Cita..el ateo no puede ser absoluto porque está condicionado por su deseo de seguir conociendo.

el absolutismo humano no existe. ?Entonces???????

Umbras Monstrator
15/11/2009, 23:45
Primero .Muy bien el profesor debe bajar al nivel de la capacidad del alumno para que el mensaje llegue y poder pasar al próximo nivel, eso para entender, pero no necesariamente para aceptar los planteamientos.
Nunca pretendí que aceptaras mis planteamientos, para una persona como vos es imposible porque la creencia te limita, tus dogmas te impiden buscar la verdad.
Y además, no siempre el docente debe bajar al nivel del alumno, sino el aluno nunca subirá su nivel: primero se baja y luego se va subiendo de a poco... si se puede.


Segundo. el ateo absoluto existe en principios pero no en realidad. Soy ateo por que no he visto, o soy ateo por mis convicciones , pero como humano con limitaciones puedo estar equivocado en mis visión o convicción.
.
¿Qué relevancia tiene si se está equivocado o no? Si uno está totalmente seguro de su postura (tal como lo estoy yo) entonces su condición ideológica es absoluta. Quizás sea que das otra connotación a absolutismo, de ser así deberías especificarlo.
No hay ninguna duda en mi ser, ni la más mínima, de que en el plano real no existe dios, por lo tanto soy atea absoluta por convicción. Para mí, eso es una verdad innegable; en algún momento de mi vida, cuando aún era teísta, dudé, claro que sí, pero luego llegué a la conclusión teórica y empíricamente de que "dios" no pasa de ser sólo esencia (si alguien no está familiarizado con metafísica, avisen y lo explico).


.

Umbras Monstrator
15/11/2009, 23:52
Cita..el ateo no puede ser absoluto porque está condicionado por su deseo de seguir conociendo.

el absolutismo humano no existe. ?Entonces???????
Del enunciado de Elrector se desprende que no se refiere a que el ateo no puede ser absoluto en cuanto a sus ideales, sino en cuanto a su ser. El absolutismo del ser no existe, especialmente en el hombre, precisamente por su necesidad de conocer, por su eterno estar-en-potencia, su búsqueda de la perfección es una historia de nunca acabar. Eso se refiere en "el ateo no puede ser absoluto porque está condicionado por su deseo de seguir conociendo", lo resaltado en negritas es la clave de esa frase; el ateo nunca está conforme con lo que sabe, siempre busca saber más, nada lo condiciona en la búsqueda de la verdad y eso es lo que lo diferencia del teísta.

Ahora, el absolutismo sí es posible en cuanto a un estado temporal. Mientras yo sea atea y no haya una pizca de duda en mi ser, entonces seré atea absoluta. Lo mismo ocurre con el teísta: mientras no haya una pizca de duda en su ser sobre la existencia real de un dios, será teísta absoluto.
En el momento en que la duda surja, el absolutismo deja de existir y se entra en un estado de "caos" (en el sentido más noble de esa palabra).

Si he interpretado mal el mensaje, el enunciador lo dirá.


.

rer
16/11/2009, 00:13
Nunca pretendí que aceptaras mis planteamientos, para una persona como vos es imposible porque la creencia te limita, tus dogmas te impiden buscar la verdad.
Y además, no siempre el docente debe bajar al nivel del alumno, sino el aluno nunca subirá su nivel: primero se baja y luego se va subiendo de a poco... si se puede.


¿Qué relevancia tiene si se está equivocado o no? Si uno está totalmente seguro de su postura (tal como lo estoy yo) entonces su condición ideológica es absoluta. Quizás sea que das otra connotación a absolutismo, de ser así deberías especificarlo.
No hay ninguna duda en mi ser, ni la más mínima, de que en el plano real no existe dios, por lo tanto soy atea absoluta por convicción. Para mí, eso es una verdad innegable; en algún momento de mi vida, cuando aún era teísta, dudé, claro que sí, pero luego llegué a la conclusión teórica y empíricamente de que "dios" no pasa de ser sólo esencia (si alguien no está familiarizado con metafísica, avisen y lo explico).


.

¿Qué es la verdad? ¿Quién tiene la verdad?
Aunque no puedas internalizar mis posiciones eso no te hace señalar que no tengo la verdad, la verdad en cuando a lo que he creído.

Sobre la pedagogía como vas a llegar al alumno sin no lo conoces, Bueno quizás es que estas a un nivel muy superior pero a nivel elemental el profesor da una pruebas diagnosticas para saber en que nivel esta el niño y de ahí parte para ayudarlo.



Sen^alas que Dios es la esencia ¿la esencia de que?

rer
16/11/2009, 00:29
Del enunciado de Elrector se desprende que no se refiere a que el ateo no puede ser absoluto en cuanto a sus ideales, sino en cuanto a su ser. El absolutismo del ser no existe, especialmente en el hombre, precisamente por su necesidad de conocer, por su eterno estar-en-potencia, su búsqueda de la perfección es una historia de nunca acabar. Eso se refiere en "el ateo no puede ser absoluto porque está condicionado por su deseo de seguir conociendo", lo resaltado en negritas es la clave de esa frase; el ateo nunca está conforme con lo que sabe, siempre busca saber más, nada lo condiciona en la búsqueda de la verdad y eso es lo que lo diferencia del teísta.

Ahora, el absolutismo sí es posible en cuanto a un estado temporal. Mientras yo sea atea y no haya una pizca de duda en mi ser, entonces seré atea absoluta. Lo mismo ocurre con el teísta: mientras no haya una pizca de duda en su ser sobre la existencia real de un dios, será teísta absoluto.
En el momento en que la duda surja, el absolutismo deja de existir y se entra en un estado de "caos" (en el sentido más noble de esa palabra).

Si he interpretado mal el mensaje, el enunciador lo dirá.


.

Elrector tendría que explicar lo que quiso decir, pero aquí estamos hablando de ideas, de pensamientos y creencias no del ser .

El teísta cree en algo por convicción, por fe, el ateo se cree, (así mismo) que no existe Dios., cree en la nada

Umbras Monstrator
16/11/2009, 01:13
¿Qué es la verdad? ¿Quién tiene la verdad?
Aunque no puedas internalizar mis posiciones eso no te hace señalar que no tengo la verdad, la verdad en cuando a lo que he creído.
Subjetivamente, puedo asegurar que no la tenés así como vos podés hacer lo mismo respecto a mí, por eso es que hay tantos debates. A lo que me refiero es que los teístas se conforman con lo que ya saben y eso es culpa de los dogmas; les han enseñado que dios creó todo y ya, se quedan conformes con eso; son muy pocos los que dudan y cuestionan, pero si se quedan con ese dogma, entonces nunca alcanzarán la verdad de nada porque afirmar la existencia real de un dios les impide toda concepción científica o racional sobre cualquier otro tema.


Sobre la pedagogía como vas a llegar al alumno sin no lo conoces, Bueno quizás es que estas a un nivel muy superior pero a nivel elemental el profesor da una pruebas diagnosticas para saber en que nivel esta el niño y de ahí parte para ayudarlo.
Como si yo no supiera eso, y ni idea tengo a qué viene ¿otro con incomprensión lectora?
Y sí, no doy clases a niños, sólo puedo dar clases en nivel medio y superior.
Y cuando haya hecho el doctorado, podré dar clases en la universidad y eso sí que será placentero, todos estarán a un buen nivel, no tendré que resignar conocimientos... aaah... qué dicha... :D


Senñalas que Dios es la esencia ¿la esencia de que?
Ajá, ahí está el dilema, no sabés lo básico de metafísica. Intentaré explicártelo lo más sencillo posible:

Hay tres categorías a tener en cuenta aquí:
-Esencia: estado ideal, metafísico.
-Sustancia: estado real, físico.
-Existencia: manifestación sustancial de la esencia.

Cuando digo que dios es esencia me refiero a que es un ser no-sustancial, no-existente. Un ejemplo: cuando un inventor tiene en su mente la idea para crear una máquina, esa máquina es esencia porque sólo existe en su mente como idea. Cuando la fabrique, esa máquina será sustancia y, por ende, existirá.
Dios es como esa máquina en potencia de existir, es una idea en la mente, pero que los teístas suponen sustancial, éste es el dogma por excelencia: dotar de existencia a un ser que es mera esencia.

Y me voy, debo investigar sobre algunas leyes educativas. Si quedó alguna duda, mañana la veo.


.

Umbras Monstrator
16/11/2009, 01:15
Elrector tendría que explicar lo que quiso decir, pero aquí estamos hablando de ideas, de pensamientos y creencias no del ser
Si no hablás del ser, no podés hablar de absolutamente nada.


El teísta cree en algo por convicción, por fe, el ateo se cree, (así mismo) que no existe Dios., cree en la nadaError, no es "el ateo cree que dios no existe", es "el ateo no cree que dios exista", hay una gran diferencia.
Y quienes creen en la nada son los teístas que suponen que dios creó todo de la nada por arte de magia. Yo ya dije que tengo mi propia hipótesis de la eternidad del universo, lo que implicaría que la nada nunca existió.


.

personaltconviene
16/11/2009, 02:05
Ya si no creen que Dios no existe todo bien , cual es el drama nadie
los va a matar ni nada ...
Pero porque se les canta las pelotas de decir cualquier cosa sobre
mi religion...digo je je
ellos dicen no creo en tu Dios asesino es como provocar no:confused:
le agregan basura...
Si bien un ateo se cree que es el mas actualizado del planeta jejeje
te colocan el big bang como que ellos lo descubrieron a esa teoria de la
expancion uf me fui jajaja

Umbras Monstrator
16/11/2009, 03:04
Ya si no creen que Dios no existe todo bien , cual es el drama nadie
los va a matar ni nada ...
Pero porque se les canta las pelotas de decir cualquier cosa sobre
mi religion...digo je je
ellos dicen no creo en tu Dios asesino es como provocar no:confused:
le agregan basura...
Si bien un ateo se cree que es el mas actualizado del planeta jejeje
te colocan el big bang como que ellos lo descubrieron a esa teoria de la
expancion uf me fui jajaja
Pues a muchos teístas se les da por decir estupideces sobre teorías científicas, las descalifican y dicen que quienes somos racionales y científicos somos inmorales, o que inventamos explicaciones no-racionales (claro, porque es tan racional un ser que hace magia), o que la ciencia miente, u otras cosas por el estilo; ¿y qué?, ¿acaso a todo eso hay que aguantarlo porque son teístas y porque si no se ofenden y se ponen a llorar? Dejen de ponerse en plan de víctimas, si quieren que se los respete, respeten ustedes. ¿Por qué habríamos de respetar a su amiguito imaginario si ustedes no respetan las ciencias?
Por suerte hay algunos teístas que saben respetar y no se hacen las víctimas... lástima que son la minoría.
Y un ateo no es el ser "más actualizado", el ateísmo fue, es y será anterior al teísmo, sino el ser más liberal, ideológicamente hablando.
Y si lo del big bang lo decís por la hipótesis propia que menciono, pppfff... nada que ver, la mía es totalmente original, no depende de ninguna teoría creada pero sí se alimenta de ellas; de hecho es muy diferente a la del big bang.


.

Workaholic
16/11/2009, 03:10
Ven por qué digo que el ateísmo es al fin y al cabo, una secta religiosa más ¿? :roll:

Ajá :nod:

elrector
16/11/2009, 04:04
Ven por qué digo que el ateísmo es al fin y al cabo, una secta religiosa más ¿? :roll:

Ajá :nod:

Que si, que tiene usted razón, pero tómese ya la pastilla.

Umbras Monstrator
16/11/2009, 04:07
Que si, que tiene usted razón, pero tómese ya la pastilla.
Si hasta empezó a contestarse solito.


.

elrector
16/11/2009, 04:10
Si hasta empezó a contestarse solito.


.


Se aburre el pobre hombre, ha hecho de monos su religión.

Umbras Monstrator
16/11/2009, 04:15
Se aburre el pobre hombre, ha hecho de monos su religión.
Tiene usted razón, San Elrector... ¿o seremos del otro bando nosotros? :twisted:


.

elrector
16/11/2009, 04:23
Tiene usted razón, San Elrector... ¿o seremos del otro bando nosotros? :twisted:


.


Aún soy un beato, espero ardientemente que el sumo pontífice Wor LXIX me suba a los altares un día de estos. :first:

rer
16/11/2009, 11:01
Que si, que tiene usted razón, pero tómese ya la pastilla.

cuando se termina el algumento se va a lo persona y a la burla.

rer
16/11/2009, 11:02
Si hasta empezó a contestarse solito.


.

algumentos no burlas.

rer
16/11/2009, 11:04
Se aburre el pobre hombre, ha hecho de monos su religión.

mas burlas...????

rer
16/11/2009, 11:05
Aún soy un beato, espero ardientemente que el sumo pontífice Wor LXIX me suba a los altares un día de estos. :first:

no algumento..mas burlas..????

rer
16/11/2009, 11:07
Vamos a diferir con respeto.OK.

elrector
16/11/2009, 11:52
Vamos a diferir con respeto.OK.

El respeto empieza por uno mismo.

erre
16/11/2009, 13:12
el ateo absoluto no existe.

ante una sociedad de creyente en dioses o Dios o seres superiores a nosotros, el ser humano tiene la influencia de dichos sectores en el pensamiento, acciones , experiencias de todo ser humano que estara relacionandose en esa sociedad por lo que creara una mente dependiente y con duda de su creacion y su vida futura despues de la muerte.

Para ser un ateo absoluto debe crecer, nacer en una sociedad donde no tengas ninguna influecia religiosa de ningun tipo.

Si las cosas son así lo mismo puede decirse para los teístas.

El teista absoluto no existe.

Ante una sociedad de no creyentes en dioses o Dios o seres imaginarios a nosotros, el ser humano tiene la influencia de dichos sectores en el pensamiento, acciones, experiencias de todo ser humano que estara relacionandose en esa socisedad por lo que creara una mente dependiente y con duda en la no creación y su vida sin futuro despues de la muerte.

Para ser un teísta absoluto debe crecer, nacer en una sociedad donde no tenga ninguna influencia no religiosa de ningun tipo.

No tiene sentido lo que usted dice mas bien demuestra una pobre compresión de lo que es el ateísmo.

elrector
16/11/2009, 13:36
Si las cosas son así lo mismo puede decirse para los teístas.

El teista absoluto no existe.

Ante una sociedad de no creyentes en dioses o Dios o seres imaginarios a nosotros, el ser humano tiene la influencia de dichos sectores en el pensamiento, acciones, experiencias de todo ser humano que estara relacionandose en esa socisedad por lo que creara una mente dependiente y con duda en la no creación y su vida sin futuro despues de la muerte.

Para ser un teísta absoluto debe crecer, nacer en una sociedad donde no tenga ninguna influencia no religiosa de ningun tipo.

No tiene sentido lo que usted dice mas bien demuestra una pobre compresión de lo que es el ateísmo.



Existe eso si, la estupidez absoluta, algunos se acercan peligrosamente a ella, no se moleste por los teístas, señor erre, como no pueden demostrar la existencia de su dios absoluto, pierden el tiempo intentando demostrar lo absoluto del ateismo.

Arielo
16/11/2009, 14:30
el ateo absoluto no existe.

ante una sociedad de creyente en dioses o Dios o seres superiores a nosotros, el ser humano tiene la influencia de dichos sectores en el pensamiento, acciones , experiencias de todo ser humano que estara relacionandose en esa sociedad por lo que creara una mente dependiente y con duda de su creacion y su vida futura despues de la muerte.

Para ser un ateo absoluto debe crecer, nacer en una sociedad donde no tengas ninguna influecia religiosa de ningun tipo.

el abstemio absoluto no existe.

ante una sociedad con fabricantes de cerveza, whisky, cognac, etc, el ser humano tiene la influencia de dichos sectores en el pensamiento, acciones , experiencias de todo ser humano que estara relacionandose en esa sociedad por lo que creara una mente alcoholizada y con duda de su abstinencia y su vida futura despues de la resaca.

Para ser un abstemio absoluto debe crecer, nacer en una sociedad donde no tengas ninguna influecia alcohólica de ningun tipo.




.

rer
16/11/2009, 14:42
Existe eso si, la estupidez absoluta, algunos se acercan peligrosamente a ella, no se moleste por los teístas, señor erre, como no pueden demostrar la existencia de su dios absoluto, pierden el tiempo intentando demostrar lo absoluto del ateismo.

Por que tanta furia y el denigran las ideas de los demas,

rer
16/11/2009, 14:44
el abstemio absoluto no existe.

ante una sociedad con fabricantes de cerveza, whisky, cognac, etc, el ser humano tiene la influencia de dichos sectores en el pensamiento, acciones , experiencias de todo ser humano que estara relacionandose en esa sociedad por lo que creara una mente alcoholizada y con duda de su abstinencia y su vida futura despues de la resaca.

Para ser un abstemio absoluto debe crecer, nacer en una sociedad donde no tengas ninguna influecia alcohólica de ningun tipo.




.


!que gracioso!

elrector
16/11/2009, 14:49
Por que tanta furia y el denigran las ideas de los demas,


Furia?, no señor rer, ideas?, a que llama usted ideas?, creo que ve absolutismo por todas partes.

Arielo
16/11/2009, 14:51
!que gracioso!
¿Ha visto usted? Tanto como el mensaje que inició el tema... Son iguales...
Es el mismo chiste con distintos protagonistas, ni más ni menos...




.

elrector
16/11/2009, 14:54
¿Ha visto usted? Tanto como el mensaje que inició el tema... Son iguales...
Es el mismo chiste con distintos protagonistas, ni más ni menos...




.


Eres genial.

personaltconviene
16/11/2009, 15:24
Y si lo del big bang lo decís por la hipótesis propia que menciono, pppfff... nada que ver, la mía es totalmente original, no depende de ninguna teoría creada pero sí se alimenta de ellas; de hecho es muy diferente a la del big bang.


.

haa bue me salio inteligente la nena jajaja puedes explicar tu punto
de vista teorico me imagino del inicio del universo ....si te lo guardas
serias como una mentirosa ...si esta en post por ahy perdido dimelo y lo
leo...hijita

elrector
16/11/2009, 15:26
haa bue me salio inteligente la nena jajaja puedes explicar tu punto
de vista teorico me imagino del inicio del universo ....si te lo guardas
serias como una mentirosa ...si esta en post por ahy perdido dimelo y lo
leo...hijita


Es obvio que es mas inteligente que tu, muy a pesar de tus panes.

Workaholic
16/11/2009, 23:16
Aún soy un beato, espero ardientemente que el sumo pontífice Wor LXIX me suba a los altares un día de estos. :first:

Ya lo acabo de hacer,

Qué le pareció ¿? :roll:

:nod:

Umbras Monstrator
17/11/2009, 00:14
algumentos no burlas.
¿Qué son los "algumentos"?


haa bue me salio inteligente la nena jajaja puedes explicar tu punto
de vista teorico me imagino del inicio del universo ....si te lo guardas
serias como una mentirosa ...si esta en post por ahy [¡ahí!] perdido dimelo y lo
leo...hijita
Ni siquiera sabés qué es un mentiroso: mentiroso es el que dice algo que no es verdad, no quien no dice nada; quien calla es discreto, en todo caso, pero no mentiroso.
Y ya te dije, si no expongo mi hipótesis es porque mi especialidad son las ciencias humanas no la física, por tanto no he podido desarrollarla, no pasa de ser una hipótesis filosófica y lógica; cuando conozca gente con conocimientos suficientes como para analizar mi hipótesis desde las ciencias duras, entonces la revelaré a esa persona o personas; quienes carecen de conocimientos (como vos) no podrían hacer nada con ella, sería una pérdida de tiempo explicártela, papi.


¿Ha visto usted? Tanto como el mensaje que inició el tema... Son iguales...
Es el mismo chiste con distintos protagonistas, ni más ni menos...
Sublime jajaja... ¡ese es mi hermano! jajaja


El tal "elrector" es ese tipo de parásitos con influencia otorgada y no meritoria en el foro, no es baneado porque o es el "esposo" de quien sabe que individuo o el que puso dinero para sostener el hosting de éste phpbb -o alguna chorrada así.

No sabe debatir, solo ofende (cosa que ni hace bien :doh:) por cualquier orificio que tenga suelta sus diarreas mentales- no le tome atención, agregarlo a la lista de ignorados es lo ideal.

Y el que me diga que no tengo razón, que lo demuestre, pues ahí está ese tipejo haciendo lo que le da la gana con las mismas actitudes re homogay de siempre - y nadie hace nada.

Bueno yo si, denunciándolo como ahora lo hago.

Como un tipejo así Nadie lo soportaría en otros foros pues verá que solo andará en éste, "curiosamente" :roll:

Ajá :roll:
¡Pero qué lindo flame! Das cátedra, mijito, para que aprendan los demás ¡así es como se insulta a un forista!
¿¿Y te atrevés a criticar a elrector?? Caradurismo semejante no he visto en mi vida.


.

elrector
17/11/2009, 08:50
Usted y sus teorías de conspiración hacia su persona, :roll:

Vaya trauma quedó en usted para ver a quien sabe quien en todos los demás, pensar que se usan varios nicks o que lo persigue, usted que tanto habla de psicopatía parece que quedó con el síndrome de Estocolmo.

Le recuerdo que no me interesa, ni la poesía (qué diablos será eso), ni literatura, ni ese tipo de cosas, solo he participado en el foro de Teología en su gran mayoría, y el de inglés con unas muy graciosas fotos con las cuales usted se podría identificar.

En teología puedo aportar cosas que no mucha gente puede, pero claro! es que ésto no es un foro ni de teología.

Como le dije, usted solo puede operar en éste lugar, fuera de acá usted no existe, quizá por la misma naturaleza del mismo. Mire no más en el espécimen que le han transformado, no diría que es amiguismo, solo el odio podría engendrar un personaje como usted (generalmente, solo de eso habla y es lo único que ve) - a usted es al final, el único que nadie quiere quizá en todo el Internet! Jaja!

Le gustó su ascensión ¿?

Ajá ¿? :nod:


Entérese de una vez, usted solo aporta IRA y DESCONFIANZA, no puede aportar creatividad, porque en realidad está muerto por dentro y no sabe de otra cosa que ODIO y SOBERBIA, ya todos lo sabemos, no se deje llevar por el último mensaje hotmail que le envié, era un consejo bueno para su salud. :mrgreen:

rer
17/11/2009, 12:11
uf.... caliente los sub temas....

Umbras Monstrator
19/11/2009, 00:48
uf.... caliente los sub temas....
Como decimos por acá... calentitos los panchos... y en este subforo hay un panchito que ya se quemó de caliente que está... es que el pobrecito no aguanta las bromas y no entiende los sarcasmos... en realidad no entiende nada, le falta cultura (pero se entiende, porque la odia).


.

dragonfly
19/11/2009, 04:06
Tema desvirtuado, por lo tanto cerrado

Dragonfly
Moderadora