PDA

Ver la versión completa : Excel



kmell
10/11/2009, 00:24
hola todos
una pregunta como se mnta un juego en ShockwaveFlash en una hoja excel
y donde queda alojado
se puede sacar el juego de la hoja
para que se pueda jugar sin abril excel

grasis de antemano

saludos

Macuy
10/11/2009, 01:13
hola, no se si entendi muy bien, pero esta pagina tiene info sobre el tema... espero te sirva... exel juegos (http://www.exceljuegos.com/index.htm)

Con la parte de ejecutarlos sin abrir exel si lo veo muy dificil, pues por lo que entendi, utiliza componentes interop directos del excel...

Xaludos

kmell
06/01/2010, 02:19
Sacar flash de excel o word (http://logshrine.blogspot.com/2008/05/sacar-flash-de-excel-o-word.html)

Un dia me llego algo re-adictivo a mi mail y era una animacion flash embebida en un archivo de excel, entonces como de costumbre con otras cosas me pregunte.. Sacar una animacion flash de un xls sera posible? trate un par de cosas ke no funcionaron y despues de darme cuenta ke no era tan obvio probe satisfactoriamente el sig codigo

Sub ExtractFlash()

Dim tmpFileName As String
Dim FileNumber As Integer
Dim myFileId As Long
Dim MyFileLen As Long
Dim myIndex As Long
Dim swfFileLen As Long
Dim i As Long
Dim swfArr() As Byte
Dim myArr() As Byte

tmpFileName = Application.GetOpenFilename("MS Office File (*.doc;*.xls), *.doc;*.xls", , "Open MS Office file")

If tmpFileName = "False" Then Exit Sub

myFileId = FreeFile

Open tmpFileName For Binary As #myFileId

MyFileLen = LOF(myFileId)

ReDim myArr(MyFileLen - 1)

Get myFileId, , myArr()

Close myFileId

Application.ScreenUpdating = False

i = 0

Do While i < MyFileLen

If myArr(i) = &H46 Then

If myArr(i + 1) = &H57 And myArr(i + 2) = &H53 Then

swfFileLen = CLng(&H1000000) * myArr(i + 7) + CLng(&H10000) * myArr(i + 6) + CLng(&H100) * myArr(i + 5) + myArr(i + 4)

ReDim swfArr(swfFileLen - 1)

For myIndex = 0 To swfFileLen - 1
swfArr(myIndex) = myArr(i + myIndex)
Next myIndex
Exit Do

Else
i = i + 3
End If

Else
i = i + 1
End If

Loop

myFileId = FreeFile

tmpFileName = Left(tmpFileName, Len(tmpFileName) - 4) & ".swf"

Open tmpFileName For Binary As #myFileId

Put #myFileId, , swfArr

Close myFileId

MsgBox "Save the extracted SWF Flash as [ " & tmpFileName & " ]"

End Sub


el procedimiento para aplicar el codigo es crear un macro en excel, para esto tecleamos Alt+F8, se abre una ventana y le asignamos un nombre x para crear un nuevo macro y le damos click en el boton de 'create', borramos lo que excel nos pone por default y le metemos el codigo de arriba, presionamos F5 para que excel corra el codigo y nos arroje el flash para poder grabarlo por separado

Inserta una película Flash en Excel

Ayer vi algo bastante curioso, un amiguete mio mataba el tiempo jugando a los marcianos en una hoja de cálculo de Excel, sí, como lo oyes, en una hoja de cálculo de excel. Se trataba del comecocos.
Le pedí la hoja de cálculo para analizarla, ya que yo digo que soy un experto en Excel "mentira". Pronto me di cuenta de que el juego era una animación de Flash (.swf) incrustada en la hoja, pero, ¿cómo se incrusta una película Flash en una hoja de cálculo de Excel?. No te creas, tarde un buen rato en descubrirlo, en este artículo de ofrezco la receta, te agradecería que me dijeras para qué puede servir, claro está, una aplicación útil, no la de jugar a los marcianos.
Receta para incrustar una película Flash en una hoja de Excel:
1.- Abre la barra de herramientas de Visual Basic
2.- Pica sobre el botón de Cuadro de controles (martillo y llave inglesa)
3.- En el nuevo cuadro que se despliega pica sobre el botón de más controles (martillo y llave)
4.- Elije el objeto "Softwave Flash Object"
5.- Arrastra y crearás un objeto vacio.
6.- Ponte encima del objeto, pulsa el botón derecho y elige la opción Propiedades
7.- Te sitúas en el cuadro propiedades donde dice movie
8.- al frente pon la dirección de la película, por ejemplo (C:/pelis/juego.swf) y cierra el cuadro propiedades. La película debe estar en el ordenador
9.- Cierra la hoja de cálculo y cuando la abras de nuevo la película se reproducirá


esto no es de mi autoria no guarde el nombre del autor
Saludos.