PDA

Ver la versión completa : Dios no existe



rer
09/11/2009, 21:51
Dios no existe,.... Dios es.............es un presente perpetuo.
Para que hago exista debe tener un principio y por consiquiente tendra un fin

Emeric
20/01/2010, 16:49
Para que hago exista debe tener un principio y por consiquiente tendra un finComo tu ortografía ... :roll:

laminator
20/01/2010, 23:14
Se dice que el dios de Abraham es ETERNO, no tiene principio, no tiene fin.

Umbras Monstrator
21/01/2010, 02:12
Se dice que el dios de Abraham es ETERNO, no tiene principio, no tiene fin.
Se dicen muchas cosas pero ninguna se prueba.


.

ElMundo22
21/01/2010, 21:47
Sólo para variar un poco:

"El Tao que puede conocerse no es el Tao.
La sustancia del Mundo es sólo un nombre para el Tao.
Tao es todo lo que existe y puede existir;
El Mundo es solo un mapa de lo que existe y puede existir"

Tao te king - Lao Tse, China ¿600 A.C?

laminator
21/01/2010, 22:26
Se dicen muchas cosas pero ninguna se prueba.


.
Si se probaran, ya no serian tan relevantes desde el punto de vista teologico, lo mas fascinante de la teologia, es lo sobrenatural y su influencia en el ser humano.

Emeric
24/01/2010, 14:13
Se dice que el dios de Abraham es ETERNO, no tiene principio, no tiene fin.El papel aguanta todo lo que se escriba ...

laminator
24/01/2010, 20:15
El papel aguanta todo lo que se escriba ...Y dice un dicho, que la historia la escriben los ganadores :sad:

Umbras Monstrator
25/01/2010, 00:47
Si se probaran, ya no serian tan relevantes desde el punto de vista teologico, lo mas fascinante de la teologia, es lo sobrenatural y su influencia en el ser humano.
Y así es muy fácil mantener la mentira, claro.


.

laminator
25/01/2010, 20:44
Y así es muy fácil mantener la mentira, claro.


.
A mi no preocupan tanto las mentiras, lo que me preocupa es saber la verdad, pero realmente nadie sabe.

ElMundo22
25/01/2010, 21:19
A mi no preocupan tanto las mentiras, lo que me preocupa es saber la verdad, pero realmente nadie sabe.

Lo interesante es que "la verdad" también en es un invento. Y la búsqueda de tal verdad una quimera, como los son la búsqueda del Santo Grial o la Piedra Filosofal.

¿Quién dijo que iba a haber una verdad o una respuesta hecha a la medida de las preguntas existenciales a la vuelta de la esquina?

Ahora si se habla de verdad científica, esta siempre será contextual y por tanto relativa y parcial.

Emeric
04/02/2010, 11:48
Lo interesante es que "la verdad" también en es un invento. Y la búsqueda de tal verdad una quimera, como los son la búsqueda del Santo Grial o la Piedra Filosofal.

¿Quién dijo que iba a haber una verdad o una respuesta hecha a la medida de las preguntas existenciales a la vuelta de la esquina? Exacto. Y ese mismo fue el gran error que cometió Jesucristo al autoproclamarse "LA VERDAD", en Jn. 14:6.

Anibal19
04/02/2010, 12:36
Exacto. Y ese mismo fue el gran error que cometió Jesucristo al autoproclamarse "LA VERDAD", en Jn. 14:6.

Jesucristo es la Verdad

Emeric
04/02/2010, 12:39
Jesucristo es la Verdad¿ Porque le dijo El ? Eso no cuenta.

Anibal19
23/02/2010, 01:27
¿ Porque le dijo El ? Eso no cuenta.

Jesús es la verdad y la vida.

elrector
23/02/2010, 05:01
Jesús es la verdad y la vida.



Jesús será la verdad de su vida lo cual es una gran mentira, porque si fuera verdad no necesitaría de proclamarlo continuamente, lo evidente no hacer falta constatarlo de continuo, las mentiras hay que repetirlas para hacerlas creíbles. Por qué nadie dice que el sol existe?, porque no hace falta, ahí está todos los días dándonos su luz y calor, a todos, no a unos cuantos privilegiados.
Cuanto mas repita la verdad de su Jesús, mas mentira es.

PUNZÓN
23/02/2010, 12:30
Jesús será la verdad de su vida lo cual es una gran mentira, porque si fuera verdad no necesitaría de proclamarlo continuamente, lo evidente no hacer falta constatarlo de continuo, las mentiras hay que repetirlas para hacerlas creíbles. Por qué nadie dice que el sol existe?, porque no hace falta, ahí está todos los días dándonos su luz y calor, a todos, no a unos cuantos privilegiados.
Cuanto mas repita la verdad de su Jesús, mas mentira es.





Jesucristo es el SOL de Justicia, y por supuesto él da su luz y su calor a todos. El problema surge cuando algunos lo rechazan, y prefieren huir de él y vivir en las sombras. No es cuestión de "privilegios". El que viene a él, recibe su calor, y su luz.

El dijo:

Esta es la condenación: que la luz vino al mundo , y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas . Porque todo aquél que hace lo malo , aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas . Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

La injusticia por lo tanto no es del Señor Jesus, sino de los hombres que se apartan de su luz, y prefieren vivir en las tinieblas. Sin el Sol, no tendríamos vida "fisica" en el Planeta. Sin Cristo, tampoco hay vida "espiritual".



PUNZÓN

elrector
23/02/2010, 13:22
Jesucristo es el SOL de Justicia, y por supuesto él da su luz y su calor a todos. El problema surge cuando algunos lo rechazan, y prefieren huir de él y vivir en las sombras. No es cuestión de "privilegios". El que viene a él, recibe su calor, y su luz.

El dijo:

Esta es la condenación: que la luz vino al mundo , y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas . Porque todo aquél que hace lo malo , aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas . Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

La injusticia por lo tanto no es del Señor Jesus, sino de los hombres que se apartan de su luz, y prefieren vivir en las tinieblas. Sin el Sol, no tendríamos vida "fisica" en el Planeta. Sin Cristo, tampoco hay vida "espiritual".



PUNZÓN

Venid a mi pero si no os portáis bien os lapidaré, tanta luz desprende este dios que la tapa con piedras.


"Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo saca­rán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera” (Deuteronomio 21:18-21).

Emeric
23/02/2010, 14:39
Jesús es la verdad ... No creo que un Jesús que ha dicho tantas mentiras (ya he enumerado 24) sea LA verdad. :nono:

el ángel del verso
23/02/2010, 14:39
Dios no existe,.... Dios es.............es un presente perpetuo.
Para que hago exista debe tener un principio y por consiquiente tendra un fin


Estimado amigo:


Tenga cuidado cuando lea,


procure estar bien despierto,


pudiera ser que se viera,


perdido usted en el desierto.


Morir no es fallecer, morir no es el final, fallecer es el principio para morir en el alma, al nacer en el final del principio de la savia con el alma en el amor, el amor vuelve a la vida con el alma a su principio, es principio del final y el final no es el principio, al nacer en la vida se nace en el principiado,


siendo un hombre un ser humano en el Tiempo, el Otorgado.


Es el Hombre en su consciencia existir de su conciencia en la existencia del Ser Humano, existencia en el existir en la existencia del SER, existiendo en el existir de la existencia del Humano, Dios existe como un hombre en la existencia del Ser Humano, Dios es existencia en el existir como un ser humano, en la existencia del Hombre, como humano.


Dios es el reflejo del alma en el SER, la verdad del espíritu en el Hombre y la esencia del Ser Humano en el sendero del pensamiento de la vida, en la Tierra como humano y en el Universo en la vida del pensamiento,


como un igual entre los SERES.


Aminiscencia por su consciencia, para la conminiscencia de su conciencia, debe usted de comprender que enseñar es aprender, aprendiendo y enseñando por saber en comprender, enseñando y aprendiendo conociendo para saber conocer, que conocer es aprender y saber es enseñar, enseñando que saber es conocer por aprender,


el conocimiento aprendido enseñado en el saber, sabiduría enseñada al conocer por aprender.


Espero comprenda lo que trato de decirle, no es cuestión de convencer, es cuestión de vencer, la verdad hay que decirla, engañar es de la falacia y mentir no es la verdad. El amor es lo que vence el querer lo que convence, con el amor siempre ganas con el querer ganas y convences, con el alma y el amor invencible es el querer, con el amor y el alma el amor vence otra vez, lo que usted quiere ser es lo que Dios no es, lo que usted van a ser, es lo que yo soy un ser humano, en la fe de su razón debe de encontrar su querer, en la razón de su fe debe de encontrar el amor, una rosa y un clavel en el amor esta la fe, un clavel con una rosa en el alma la razón, busque en el cielo el amor y en la tierra el querer y encontrará la razón en el amor de su fe, en el alma usted verá el querer que es el amor y en la fe verá razón para amar de corazón, con la rosa y el clavel en la fe verá el querer


y si une su razón con el alma que es la fe, sabrá vivir en la vida en el amor y el querer.




el ángel del verso

elrector
23/02/2010, 14:41
El que hacía falta para completar la secta, el poeta del señor, válgame dios, vaya tribu.

Umbras Monstrator
24/02/2010, 01:03
El que hacía falta para completar la secta, el poeta del señor, válgame dios, vaya tribu.
Jajajajajaaaa... esto me hizo mucha gracia jaja... qué ocurrente.


.

personaltconviene
24/02/2010, 07:58
El que hacía falta para completar la secta, el poeta del señor, válgame dios, vaya tribu.

que dios te valga ? Jajajaja

PUNZÓN
24/02/2010, 10:52
[quote=elrector;484610]Venid a mi pero si no os portáis bien os lapidaré, tanta luz desprende este dios que la tapa con piedras.


"Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo saca­rán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera” (Deuteronomio 21:18-21).[/quo



Esta es sin duda una ley muy dura. En Jesucristo, ya no se aplica, porque está sin vigor.

Imagínese que clase de rebelión tendría que ser, para que sus propios padres fuesen los que tomasen la decisión.

Esto puede parecer a primera vista algo duro; sin duda lo es. Pero dice que se llega a esa decisión despues de haberlo corregido en numerosas ocasiones. Israel, todavia no se había establecido como Nación en Canaan, y vivian todos juntos formando una gran comunidad. La disciplina, era por tanto algo vital, e imprescindible. No se podían pemitir algunos excesos, porque de hacerlo, toda la comunidad se vería afectada, y entonces se perdería hasta el mas elemental respeto dentro de ella.

Jesucristo ganó para nosotros una mejor ley, la Ley de la vida. El nunca lapidaría a nadie, porque él es sanador de vidas, y libertador del pecado; Jesucristo liberta a hombre, ó al joven de la rebelión. Tiene poder para hacerlo. Y si no hay rebelión, tampoco hay castigo para ella. ¿ entiende ud porque es mejor venir, y estar con Cristo ?. ¿ Que ley le van a aplicar a ud, si ud está en él ?. Ninguna. Jesucristo no es ley; la ley produce muerte. Jesucristo es "Gracia", y en él está la Vida. Hay diferencia, ¿ no?



PUNZÓN

Umbras Monstrator
25/02/2010, 01:26
Esta es sin duda una ley muy dura. En Jesucristo, ya no se aplica, porque está sin vigor.

Imagínese que clase de rebelión tendría que ser, para que sus propios padres fuesen los que tomasen la decisión.

Esto puede parecer a primera vista algo duro; sin duda lo es. Pero dice que se llega a esa decisión despues de haberlo corregido en numerosas ocasiones. Israel, todavia no se había establecido como Nación en Canaan, y vivian todos juntos formando una gran comunidad. La disciplina, era por tanto algo vital, e imprescindible. No se podían pemitir algunos excesos, porque de hacerlo, toda la comunidad se vería afectada, y entonces se perdería hasta el mas elemental respeto dentro de ella.

Jesucristo ganó para nosotros una mejor ley, la Ley de la vida. El nunca lapidaría a nadie, porque él es sanador de vidas, y libertador del pecado; Jesucristo liberta a hombre, ó al joven de la rebelión. Tiene poder para hacerlo. Y si no hay rebelión, tampoco hay castigo para ella. ¿ entiende ud porque es mejor venir, y estar con Cristo ?. ¿ Que ley le van a aplicar a ud, si ud está en él ?. Ninguna. Jesucristo no es ley; la ley produce muerte. Jesucristo es "Gracia", y en él está la Vida. Hay diferencia, ¿ no?
Más bien habría que decir: ¡¡¡Imagínese qué clase de padres eran!!! Por favor, no hay rebelión ni crimen posible que pueda empujar a un padre a apedrear a su hijo o mandarlo apedrear (que para el caso es lo mismo que si arrojara las piedras con su propia mano). Sólo un ENFERMO haría tal cosa, la soslayaría o la disculparía. Y era una ley de Dios (porque está en La Biblia ¿no?)... creo que queda todo dicho.

.

PUNZÓN
25/02/2010, 06:25
Más bien habría que decir: ¡¡¡Imagínese qué clase de padres eran!!! Por favor, no hay rebelión ni crimen posible que pueda empujar a un padre a apedrear a su hijo o mandarlo apedrear (que para el caso es lo mismo que si arrojara las piedras con su propia mano). Sólo un ENFERMO haría tal cosa, la soslayaría o la disculparía. Y era una ley de Dios (porque está en La Biblia ¿no?)... creo que queda todo dicho.

.


Eran leyes justas dentro del contexto en el que fueron dadas; que ud no las entienda, es otra cosa. LLegar a una situación así, no era cosa fácil. De todas maneras era una excepción, mas que una regla. No todos los jóvenes eran rebeldes. No sé en cuantas ocasiones los Israelitas tuvieron que hacer uso de esa Ley. No está registrado en ningún sitio. Pero esa Ley se aplicaba, porque la rebelión es algo altamente "contagioso". La historia moderna está plagada de casos. Los llamados "agitadores de masas" fueron en el fondo unos rebeldes, que consiguieron por medio de sus discursos hacer que la masa se rebelase también. Hitler, Lenin, Stalin, etc, son un buén ejemplo. Si les hubieran aplicado la Ley de Dios a tiempo, la humanidad entera se hubiera ahorrado el tremendo sufrimiento que tuvo que pasar a manos de éstos "rebeldes".

Imaginése ud que clase de padres eran los que mataron y torturaron a millones de personas . Si cuando éstos individuos empezaron a ser rebeldes, les hubieran aplicado la ley de Dios sus propios padres, se hubiera la humanidad ahorrado tanto sufrimiento provocado por ellos. Solo UNOS ENFERMOS harían las barbaridades que éstos cometieron con la ayuda de OTROS MILES DE PADRES ( también enfermos ) que sin escrúpulos asesinaron a millones de personas en Campos de Trabajo y guerras imperialistas y raciales.

Y le digo una cosa señorita, yo creo en Dios y en sus leyes, porque sé que son justas. Tuvieron una validez para el pueblo de Israel, y ud no es quien para juzgar ni criticar unas leyes que a ud nunca se le aplicaron por no estar sujeta a ellas.

Y le rogaría que por el hecho de que yo apoye las leyes de Dios, por considerarlas justas, y las "soslaye", ó las "disculpe" como escribe ud no me llame por ello ENFERMO, porque si luego yó hago lo mismo con ud, me sale al paso el Sr Arielo con amenazas de sanción. ¿ de acuerdo señorita ?



PUNZÓN

elrector
25/02/2010, 07:47
Eran leyes justas dentro del contexto en el que fueron dadas; que ud no las entienda, es otra cosa. LLegar a una situación así, no era cosa fácil. De todas maneras era una excepción, mas que una regla. No todos los jóvenes eran rebeldes. No sé en cuantas ocasiones los Israelitas tuvieron que hacer uso de esa Ley. No está registrado en ningún sitio. Pero esa Ley se aplicaba, porque la rebelión es algo altamente "contagioso". La historia moderna está plagada de casos. Los llamados "agitadores de masas" fueron en el fondo unos rebeldes, que consiguieron por medio de sus discursos hacer que la masa se rebelase también. Hitler, Lenin, Stalin, etc, son un buén ejemplo. Si les hubieran aplicado la Ley de Dios a tiempo, la humanidad entera se hubiera ahorrado el tremendo sufrimiento que tuvo que pasar a manos de éstos "rebeldes".

Imaginése ud que clase de padres eran los que mataron y torturaron a millones de personas . Si cuando éstos individuos empezaron a ser rebeldes, les hubieran aplicado la ley de Dios sus propios padres, se hubiera la humanidad ahorrado tanto sufrimiento provocado por ellos. Solo UNOS ENFERMOS harían las barbaridades que éstos cometieron con la ayuda de OTROS MILES DE PADRES ( también enfermos ) que sin escrúpulos asesinaron a millones de personas en Campos de Trabajo y guerras imperialistas y raciales.

Y le digo una cosa señorita, yo creo en Dios y en sus leyes, porque sé que son justas. Tuvieron una validez para el pueblo de Israel, y ud no es quien para juzgar ni criticar unas leyes que a ud nunca se le aplicaron por no estar sujeta a ellas.

Y le rogaría que por el hecho de que yo apoye las leyes de Dios, por considerarlas justas, y las "soslaye", ó las "disculpe" como escribe ud no me llame por ello ENFERMO, porque si luego yó hago lo mismo con ud, me sale al paso el Sr Arielo con amenazas de sanción. ¿ de acuerdo señorita ?



PUNZÓN


Este comentario es una muestra maestra de fascismo en estado puro.
A este señor se le olvida, obvia o esconde con alevosía, que no todos los padres de aquella época intentaban matar a su hijos por crueles órdenes divinas, solo los fascistas o racistas encuentran siempre un motivo para eliminar a otros seres, Hitler por sus enfermos ideales de la raza pura, los religiosos por imperativo divino, en el fondo Adolfo y su dios son exactamente iguales, buscaban una razón para cometer sus barbaridades.
Afortunadamente no todos los padres son malditos Abraham que estaban dispuestos a sacrificar a sus hijos por el mero capricho sanguinario de un dios que continuamente probaba a lo creado por él mismo, poco seguro debía estar de su chapuza creada, recuerdo el pasaje de la biblia de Sodoma y Gomorra, cuando el maldito dios estaba dispuesto a perdonar a las ciudades si encontraba 50 justos o 40 o 30, al final derramó azufre sobre ellas sin contar que allí había mas de 50 niños justos e inocentes.
Dios es el mayor genocida de la historia, a la altura misma de Stalin o Hitler.

PUNZÓN
25/02/2010, 10:04
Este comentario es una muestra maestra de fascismo en estado puro.
A este señor se le olvida, obvia o esconde con alevosía, que no todos los padres de aquella época intentaban matar a su hijos por crueles órdenes divinas, solo los fascistas o racistas encuentran siempre un motivo para eliminar a otros seres, Hitler por sus enfermos ideales de la raza pura, los religiosos por imperativo divino, en el fondo Adolfo y su dios son exactamente iguales, buscaban una razón para cometer sus barbaridades.
Afortunadamente no todos los padres son malditos Abraham que estaban dispuestos a sacrificar a sus hijos por el mero capricho sanguinario de un dios que continuamente probaba a lo creado por él mismo, poco seguro debía estar de su chapuza creada, recuerdo el pasaje de la biblia de Sodoma y Gomorra, cuando el maldito dios estaba dispuesto a perdonar a las ciudades si encontraba 50 justos o 40 o 30, al final derramó azufre sobre ellas sin contar que allí había mas de 50 niños justos e inocentes.
Dios es el mayor genocida de la historia, a la altura misma de Stalin o Hitler, y el que crea en él también lo es.



Las leyes de Dios son justas.

Imposible es para los hombres enseñarle a él maestría alguna.

Es inútil contender con Dios.

Es perder el tiempo. El es Soberano, Justo y bueno.



PUNZÓN

elrector
25/02/2010, 14:10
Las leyes de Dios son justas.

Imposible es para los hombres enseñarle a él maestría alguna.

Es inútil contender con Dios.

Es perder el tiempo. El es Soberano, Justo y bueno.



PUNZÓN


Es inútil entender a dios, es cierto, con entenderles a ustedes es suficiente para sacar conclusiones, yo no pierdo el tiempo en dioses dementes, al final con quien vivo es con gente como usted, desgraciadamente nunca dan satisfación alguna por mucho dios de amor que lleven en la cabeza, solo molestias a las que uno ya se ha acostumbrado alejándose lo mas posible.

Umbras Monstrator
26/02/2010, 02:26
Eran leyes justas dentro del contexto en el que fueron dadas; que ud no las entienda, es otra cosa. LLegar a una situación así, no era cosa fácil. De todas maneras era una excepción, mas que una regla. No todos los jóvenes eran rebeldes. No sé en cuantas ocasiones los Israelitas tuvieron que hacer uso de esa Ley. No está registrado en ningún sitio. Pero esa Ley se aplicaba, porque la rebelión es algo altamente "contagioso". La historia moderna está plagada de casos. Los llamados "agitadores de masas" fueron en el fondo unos rebeldes, que consiguieron por medio de sus discursos hacer que la masa se rebelase también. Hitler, Lenin, Stalin, etc, son un buén ejemplo. Si les hubieran aplicado la Ley de Dios a tiempo, la humanidad entera se hubiera ahorrado el tremendo sufrimiento que tuvo que pasar a manos de éstos "rebeldes".

Imaginése ud que clase de padres eran los que mataron y torturaron a millones de personas . Si cuando éstos individuos empezaron a ser rebeldes, les hubieran aplicado la ley de Dios sus propios padres, se hubiera la humanidad ahorrado tanto sufrimiento provocado por ellos. Solo UNOS ENFERMOS harían las barbaridades que éstos cometieron con la ayuda de OTROS MILES DE PADRES ( también enfermos ) que sin escrúpulos asesinaron a millones de personas en Campos de Trabajo y guerras imperialistas y raciales.
Hitler era un padre ejemplar, excelente esposo y un ferboroso creyente en Dios, consta en los documentos de la historia.
¿Y qué tienen de malo los rebeldes? ¿Rebeldes según quién? ¿De acuerdo a qué leyes?
En México el Padre Hidalgo se rebeló a los españoles y consiguió la libertad de su país, la liberación de esclavos, leyes justas, etc.
En Ecuador Matilde Hidalgo y Prócel se rebeló ante la prohibición que impedía a las mujeres votar.
Y así un larguísimo etcétera (pongo sólo dos ejemplos porque no soy experta en historia y porque ando con poco tiempo)


Y le digo una cosa señorita, yo creo en Dios y en sus leyes, porque sé que son justas. Tuvieron una validez para el pueblo de Israel, y ud no es quien para juzgar ni criticar unas leyes que a ud nunca se le aplicaron por no estar sujeta a ellas.
Y no se aplican a mí porque son ficción. Las leyes de un Dios eterno deberían de ser eternas y aplicables a todas las sociedades, sería lo lógico; el que no sea así demuestra que fueron escritas por los hombres de esa época para sus contemporáneos.


Y le rogaría que por el hecho de que yo apoye las leyes de Dios, por considerarlas justas, y las "soslaye", ó las "disculpe" como escribe ud no me llame por ello ENFERMO, porque si luego yó hago lo mismo con ud, me sale al paso el Sr Arielo con amenazas de sanción. ¿ de acuerdo señorita ?
Si te parece que te queda el saco...


.

Valinor
26/02/2010, 19:11
"Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo saca*rán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera” (Deuteronomio 21:18-21).
Afortunadamente no es una ley divina, sino humana; de alguno de esos muchísimos reyes malos que tuvo israel.

No todo lo que brilla es oro, queridos no-creyentes.

elrector
26/02/2010, 19:18
Afortunadamente no es una ley divina, sino humana; de alguno de esos muchísimos reyes malos que tuvo israel.

No todo lo que brilla es oro, queridos no-creyentes.


Por fin un dato cuerdo, pero recuérdole que están escritas en la biblia como imposiciones de dios y si esta es humana el resto también, no va a ser lo que a ustedes les de la real gana.

PUNZÓN
26/02/2010, 21:24
Afortunadamente no es una ley divina, sino humana; de alguno de esos muchísimos reyes malos que tuvo israel.

No todo lo que brilla es oro, queridos no-creyentes.


Es una ley divina, porque le fué dada a Moisés por Dios. Moisés fué durante 40 años pastor de las ovejas de su suegro, hasta que Dios lo llamó y lo comisionó para sacar a los hijos de Israel de la dura opresión a la que los tenían sometidos los egipcios. Moisés no era jurista, ni redactaba leyes creadas por él. Fué Dios quién le dió esas leyes. Moisés era siervo de Dios, y mensajero suyo para el pueblo. Esa ley que el sr elrector menciona, le fué dada a Moisés por Dios del mismo modo que las otras leyes. EL libro del Deuteronomio es de la época de Moisés a quien se le atribuye la autoría; y en esa época, Israel todavía no tenía reyes; por lo tanto queda descartada la idea de que se trate de una ley de un rey malo. Esa ley por complicado que resulte entenderla no es mala. Nada de lo que hace Dios es malo, porque en Dios no hay maldad. Cuando Dios les dió esa ley, es porque había razones de peso para darla. Dios no hace las cosas a la ligera. Otra cosa es que algunos vean su aspecto desde un punto de vista superficial, y juzguen lo que no saben, ni entienden. Si se dejaran enseñar, tal vez podrían llegar a entender esas leyes, y conocer las razones por las que se dieron, y su contexto histórico. pero es inutil, tratándose de personas que no creen en Dios. Si no creen en él ¿ como van a entender sus leyes ?.



PUNZÓN

Umbras Monstrator
27/02/2010, 01:56
Es una ley divina, porque le fué dada a Moisés por Dios. Moisés fué durante 40 años pastor de las ovejas de su suegro, hasta que Dios lo llamó y lo comisionó para sacar a los hijos de Israel de la dura opresión a la que los tenían sometidos los egipcios. Moisés no era jurista, ni redactaba leyes creadas por él. Fué Dios quién le dió esas leyes. Moisés era siervo de Dios, y mensajero suyo para el pueblo. Esa ley que el sr elrector menciona, le fué dada a Moisés por Dios del mismo modo que las otras leyes. EL libro del Deuteronomio es de la época de Moisés a quien se le atribuye la autoría; y en esa época, Israel todavía no tenía reyes; por lo tanto queda descartada la idea de que se trate de una ley de un rey malo. Esa ley por complicado que resulte entenderla no es mala. Nada de lo que hace Dios es malo, porque en Dios no hay maldad. Cuando Dios les dió esa ley, es porque había razones de peso para darla. Dios no hace las cosas a la ligera. Otra cosa es que algunos vean su aspecto desde un punto de vista superficial, y juzguen lo que no saben, ni entienden. Si se dejaran enseñar, tal vez podrían llegar a entender esas leyes, y conocer las razones por las que se dieron, y su contexto histórico. pero es inutil, tratándose de personas que no creen en Dios. Si no creen en él ¿ como van a entender sus leyes ?.

¡Válgame yo! ¡Son capaces de justificar cualquier cosa! Cuando quieren pueden ser más tenebrosos que cualquier personaje de Barker, Poe, Lovecraft y King juntos.


.

elrector
27/02/2010, 05:43
¡Válgame yo! ¡Son capaces de justificar cualquier cosa! Cuando quieren pueden ser más tenebrosos que cualquier personaje de Barker, Poe, Lovecraft y King juntos.


.


Aún sigo sorprendiéndome de las oscura obstinación en justificar lo injustificable, es imposible razonar con ellos.

PUNZÓN
27/02/2010, 13:14
¡Válgame yo! ¡Son capaces de justificar cualquier cosa! Cuando quieren pueden ser más tenebrosos que cualquier personaje de Barker, Poe, Lovecraft y King juntos.


.



Es la Verdad señorita, aunque a ud la moleste.
Dios fué el autor de esas leyes. Y cuando las dió habia un propósito bueno y noble en ellas. Lamento que ud se mofe, y no las entienda.


PUNZÓN

laminator
27/02/2010, 13:30
Cuando Dios les dió esa ley, es porque había razones de peso para darla. Dios no hace las cosas a la ligera.
Quiso imponer su ley, a mano de hierro, a punta de piedra y espada como un dictador? Bonito Dios, este Dios biblico


Otra cosa es que algunos vean su aspecto desde un punto de vista superficial, y juzguen lo que no saben, ni entienden. Pues diganos usted, que yo creo se considera un erudito en el estudio del dios biblico, y saquenos de nuestra ignorancia, con pruebas reales fuera de la misma biblia.


Si se dejaran enseñar, tal vez podrían llegar a entender esas leyes, y conocer las razones por las que se dieron, y su contexto histórico. pero es inutil, tratándose de personas que no creen en Dios. Y que dijo, estos ya se dejaron adoctrinar, y me los adoctrino yo :lol: , sera que no creemos en el dios biblico, este es un foro de teologia y referirse a Dios, cual Dios?, el Dios de los Persas, el Dios de los Egipcios, el Dios de los Mayas, el Dios de los Aztecas, y asi es!, es inutil tratar de imponer sus creencias religiosas al resto de la comunidad de este foro teologico.


Si no creen en él ¿ como van a entender sus leyes ?.No seria mejor!, primero entenderlo y despues creer en el, es fuera de logica creer en algo que no entiendes.

PUNZÓN
27/02/2010, 14:48
Quiso imponer su ley, a mano de hierro, a punta de piedra y espada como un dictador? Bonito Dios, este Dios biblico

Pues diganos usted, que yo creo se considera un erudito en el estudio del dios biblico, y saquenos de nuestra ignorancia, con pruebas reales fuera de la misma biblia.

Y que dijo, estos ya se dejaron adoctrinar, y me los adoctrino yo :lol: , sera que no creemos en el dios biblico, este es un foro de teologia y referirse a Dios, cual Dios?, el Dios de los Persas, el Dios de los Egipcios, el Dios de los Mayas, el Dios de los Aztecas, y asi es!, es inutil tratar de imponer sus creencias religiosas al resto de la comunidad de este foro teologico.

No seria mejor!, primero entenderlo y despues creer en el, es fuera de logica creer en algo que no entiendes.




¿ Y que ley habría de imponer ? ¿ alguna de ud sr laminator ?
No eran leyes dictatoriales, eran leyes justas y necesarias. ud no las entiende, eso es todo.


Fuera de la misma biblia, están los creyentes que son personas reales,y son un buen testimonio vivo acerca de las cosas de Dios; ¿ que mas quiere ?


El único Dios verdadero es el de nuestro Señor Jesucristo.
No existe otro Dios fuera de él.
A los egipcios les quedó buena constancia de ello, cuando el verdadero y único Dios sacó a Israel de allí con señales y prodigios asombrosos . Los dioses de egipto no pudieron hacer nada porque simplemente no existen, ni son nada.


Si uno cree en Dios, es algo natural que se acerque a él para escuchar sus palabras. es por medio de oir que la fé se aviva en el corazon de los creyentes, y esa fé es la que precisamente les hace entender a Dios, pues por meio de ella serecibe el Espiritu de Dios, y es éste el que mejor nos puede hacer entender las cosas de Dios.


Y la doctrina no es mia, la doctrina es de Dios. Lamento mucho que la rechacen. Uds se lo pierden.




PUNZÓN

laminator
27/02/2010, 15:26
¿ Y que ley habría de imponer ? ¿ alguna de ud sr laminator ?
No eran leyes dictatoriales, eran leyes justas y necesarias. ud no las entiende, eso es todo.


Fuera de la misma biblia, están los creyentes que son personas reales,y son un buen testimonio vivo acerca de las cosas de Dios; ¿ que mas quiere ?


El único Dios verdadero es el de nuestro Señor Jesucristo.
No existe otro Dios fuera de él.
A los egipcios les quedó buena constancia de ello, cuando el verdadero y único Dios sacó a Israel de allí con señales y prodigios asombrosos . Los dioses de egipto no pudieron hacer nada porque simplemente no existen, ni son nada.


Si uno cree en Dios, es algo natural que se acerque a él para escuchar sus palabras. es por medio de oir que la fé se aviva en el corazon de los creyentes, y esa fé es la que precisamente les hace entender a Dios, pues por meio de ella serecibe el Espiritu de Dios, y es éste el que mejor nos puede hacer entender las cosas de Dios.


Y la doctrina no es mia, la doctrina es de Dios. Lamento mucho que la rechacen. Uds se lo pierden.




PUNZÓNAhora resulta que es justo asesinar en el nombre de dios, si asi fuera ya les hubiera quitado la vida instantaneamente a varias personas que cometen crimenes contra la humanidad, antes de que cometan mas, pero sin embargo se sigen cometiendo.

Y lo de los Egipcios, se le hace justo que asesinara a los primogenitos? que culpa tenian ellos de los pecados de sus padres, el dios biblico es un Dios infanticida, aceptelo.

Jesucristo Dios?, fuera de la Biblia, donde dice que el es Dios!

PUNZÓN
27/02/2010, 15:53
Ahora resulta que es justo asesinar en el nombre de dios, si asi fuera ya les hubiera quitado la vida instantaneamente a varias personas que cometen crimenes contra la humanidad, antes de que cometan mas, pero sin embargo se sigen cometiendo.

Y lo de los Egipcios, se le hace justo que asesinara a los primogenitos? que culpa tenian ellos de los pecados de sus padres, el dios biblico es un Dios infanticida, aceptelo.

Jesucristo Dios?, fuera de la Biblia, donde dice que el es Dios!





Las personas que cometen crímenes contra la humanidad, no son creyentes en Dios; Son personas qUe en la mayor parte de las ocasiones son votadas por el pueblo para que les gobiernen. Dios gobernaba al pueblo de israel, y el pueblo segúia sus directrices y sus leyes.


Dios anunció de antemano a Faraón de que si persistia en el endurecimiento y en no dejar libre a Israel, los primogénitos de egipto moririan. ¿ Quién pues fue el culpable de esas muertes? ¿ no fué el faraón incrédulo que no hizo lo que Dios le ordenaba?.

El pueblo de Israel llevaba 400 años viviendo en Egipto. Esa Nación no pereció de "hambre" gracias a la revelación de un israelita que supo interpretar los sueños del faraon de aquel tiempo. Aquél faraon en agradecimiento le dió a José ( israelita ), y a toda la casa de su padre la posibilidad de morar en Egipto con todos los derechos de ciudadanía. Y así fué, hasta que se levantó en Egipto un faraón que no quiso reconocer los méritos de aquél pueblo, y se decicó a "ostigarlos" y a maltratrlos hata el punto de matar a todos los niños varones con la astuta intencion de que el pueblo no se propagase; si era niña, se le concedia la vida ; si era niño, Dios envió entonces a Moisés para libertar al pueblo, e y éste hizo por medio de él un buen numero de señales y prodigios en tierra de Egipto con el fín de que el faraon los dejase salir libres; pero ante su negativa y obstinación acabó con la vida de sus primogénitos para que los dejase salir de allí libres. les pagó asi por la muerte de los niños israelitas a manos suyas. Si no los hubieran dejado salir aun así, no habría quedado con vida ningun egipcio, ni uno solo. Luego que alieron el faraon mandó tras ellos su Ejercito, pero no regresó nunca, por que Dios se hizo cargo de ellos en el Mar Rojo.


¿ Se dá ud cuenta del Dios tan grande que tenemos los creyentes?

¿ Y todavia hay algunos que tan neciamente le ultrajan e insultan?

Jesucristo es el Hijo de Dios, manifestado en el poder del Espiritu.

El es Señor de todos; y ante él se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor.

¿ Todavia no se lo cree ?



PUNZÓN

elrector
27/02/2010, 16:28
Quién mata o manda matar es un criminal, dios, Hitler y Fidel son criminales.

PUNZÓN
27/02/2010, 18:04
Quién mata o manda matar es un criminal, dios, Hitler y Fidel son criminales.





Es asombroso!!


Incluir al Creador entre las criaturas.

Una bajeza, muy a su nivel.
Calidad " 0 ".

PUNZÓN

elrector
27/02/2010, 18:08
Es asombroso!!


Incluir al Creador entre las criaturas.

Una bajeza, muy a su nivel.
Calidad " 0 ".

PUNZÓN


No esperaba menos de usted, siga por ese camino.

PUNZÓN
27/02/2010, 18:22
No esperaba menos de usted, siga por ese camino.

Es el camino de la Verdad; seguiré siempre por él hasta el final.



PUNZÓN

elrector
27/02/2010, 18:24
Es el camino de la Verdad; seguiré siempre por él hasta el final.



PUNZÓN


Me alegro por usted, pero no parece que haya encontrado ese camino, siempre anda de mal humor intentando convencer a los demás en lugar de a usted mismo.

PUNZÓN
27/02/2010, 19:38
Me alegro por usted, pero no parece que haya encontrado ese camino, siempre anda de mal humor intentando convencer a los demás en lugar de a usted mismo.



Se equivoca, tengo muy buen sentido del humor. El mal humor que a ud le parece, es mas bien "indignacion" por ver como sin ningun tipo de escrupulos uds insultan a mi Padre Celestial. Yo creo en Dios y no tengo que convencerme de su existencia. Es ud el que no cree, y no acaba de convencerse a ud mismo de ello.



PUNZÓN

elrector
27/02/2010, 20:06
Se equivoca, tengo muy buen sentido del humor. El mal humor que a ud le parece, es mas bien "indignacion" por ver como sin ningun tipo de escrupulos uds insultan a mi Padre Celestial. Yo creo en Dios y no tengo que convencerme de su existencia. Es ud el que no cree, y no acaba de convencerse a ud mismo de ello.



PUNZÓN


Será su padre celestial, pero el mío no, usted no va a obligarme a ser respetuoso con él, es como si yo le obligara a blasfemar contra él, nunca se me ocurriría. Usted mismo es la prueba feaciente de que dios no existe mas que en su cerebro y en otros como usted, y eso para mi no es ningún motivo de creencia.
De hecho el que no está seguro es usted mismo, porque necesita mi aprobación, yo no necesito la suya para decir que dios es tan falso y cruel como es cierta la maldad de los hombres que lo inventaron.

elrector
27/02/2010, 20:22
Se equivoca, tengo muy buen sentido del humor. El mal humor que a ud le parece, es mas bien "indignacion" por ver como sin ningun tipo de escrupulos uds insultan a mi Padre Celestial. Yo creo en Dios y no tengo que convencerme de su existencia. Es ud el que no cree, y no acaba de convencerse a ud mismo de ello.



PUNZÓN


Debe aprender a ser humilde, no todos vamos a tragarnos los cuentos de dios que usted continuamente nos escribe, se acabaron los tiempos en que la religión era impuesta a la fuerza, porque si no lo sabe, todos los creyentes que hay hoy en día son herederos directos de aquellos a los cuales se les obligaron social y politicamente a creer en dios, aunque crea que es libre, lo es menos que yo, es reo de la educación recibida, de la presión social que le ha sido impuesta desde su infancia, por eso su concepto de dios es opuesto a su forma de actuar, por ello necesita evangelizar a los ateos como yo, para que nadie cuestione esas débiles columnas que sujetan su fe, lo siento sr. Punzón, pero los tiempos han cambiado y tendrán que acostumbarse a ellos, crean en dios para si mismos y dejen en paz a los que no creemos. Pero tenga en cuenta que cada vez que usted alabe a dios publicamente yo blasfemaré en él para que todos me oigan y lean.

laminator
27/02/2010, 21:00
Las personas que cometen crímenes contra la humanidad, no son creyentes en Dios; Son personas qUe en la mayor parte de las ocasiones son votadas por el pueblo para que les gobiernen. Dios gobernaba al pueblo de israel, y el pueblo segúia sus directrices y sus leyes.Pero igual si son o no creyentes, cometen los crimenes, si su dios fuera tan omnipotente, los mataria al cometer el primer crimen, para que no siguieran cometiendo mas crimenes.




Dios anunció de antemano a Faraón de que si persistia en el endurecimiento y en no dejar libre a Israel, los primogénitos de egipto moririan. ¿ Quién pues fue el culpable de esas muertes? ¿ no fué el faraón incrédulo que no hizo lo que Dios le ordenaba?.:frusty: Cada vez me sorprende mas lo ciega que puede ser su Fe, si su dios es tan justo, hubiera matado a el Faraon y a todos los mayores y pecadores, no tenia nada que hacer matando niños inocentes



¿ Se dá ud cuenta del Dios tan grande que tenemos los creyentes?

¿ Y todavia hay algunos que tan neciamente le ultrajan e insultan?

Jesucristo es el Hijo de Dios, manifestado en el poder del Espiritu.

El es Señor de todos; y ante él se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor.

¿ Todavia no se lo cree ?



PUNZÓNDefinitivamente usted no esta bien :roll:

Emeric
01/03/2010, 12:58
EL libro del Deuteronomio es de la época de Moisés a quien se le atribuye la autoríaPara que te enteres de la realidad, deberías leer mi tema :

"¿ Hay un solo autor del Pentateuco ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28016&highlight=Pentateuco

PUNZÓN
01/03/2010, 13:28
Para que te enteres de la realidad, deberías leer mi tema :

"¿ Hay un solo autor del Pentateuco ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28016&highlight=Pentateuco


He dicho se le "atribuye" a Moisés

Yo pienso que lo escribió Josué, por lo menos el final del libro.


PUNZÓN

Emeric
01/03/2010, 13:32
He dicho se le "atribuye" a Moisés

Yo pienso que lo escribió Josué, por lo menos el final del libro.


PUNZÓNMe refiero a todo el Pentateuco, y NO sólo a Deuteronomio.

PUNZÓN
01/03/2010, 14:05
Me refiero a todo el Pentateuco, y NO sólo a Deuteronomio.

Si, yo creo que lo escribió Moisés.

El Génesis , sobre todo el principio por inspiración divina.

El resto de los libros , fué prácticamente testigo ocular , y también oidor de los hechos que narran.



PUNZÓN

Emeric
01/03/2010, 14:08
Si, yo creo que lo escribió Moisés.

El Génesis , sobre todo el principio por inspiración divina.

El resto de los libros , fué prácticamente testigo ocular , y también oidor de los hechos que narran.



PUNZÓNVeo que también necesitas leer mi tema :

"Moisés NO escribió Génesis" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=51392&highlight=G%E9nesis

PUNZÓN
01/03/2010, 14:22
Veo que también necesitas leer mi tema :

"Moisés NO escribió Génesis" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=51392&highlight=G%E9nesis


No hace falta, solo me basta con que ud me diga quién lo escribió.




PUNZÓN

Emeric
01/03/2010, 14:27
No hace falta, solo me basta con que ud me diga quién lo escribió.




PUNZÓNEso se sabe desde hace tiempo. Fueron los escribas desde Esdras.

elrector
01/03/2010, 14:29
Si, yo creo que lo escribió Moisés.

El Génesis , sobre todo el principio por inspiración divina.

El resto de los libros , fué prácticamente testigo ocular , y también oidor de los hechos que narran.



PUNZÓN


Ni siquiera está seguro de quién escribió los libros, y después nos lo vende como verdad absoluta-

Valinor
01/03/2010, 17:41
Por fin un dato cuerdo, pero recuérdole que están escritas en la biblia como imposiciones de dios y si esta es humana el resto también, no va a ser lo que a ustedes les de la real gana.
Error: La Biblia no especifica que sí mismo es una imposición de Dios (recordemos que Jesus nada impuso).

Además, la Biblia no es per se la palabra de Dios, porque en la mayoría de los casos no se refiere al conjunto en sí mismo como tal cuando se menciona, por tanto, cuando dice que es inspirada por Dios, bien puede referirse al conjunto como al libro, al capítulo o al versículo; pero no es el caso del versículo citado, el cual claramente es ley humana.

elrector
01/03/2010, 18:26
Error: La Biblia no especifica que sí mismo es una imposición de Dios (recordemos que Jesus nada impuso).

Además, la Biblia no es per se la palabra de Dios, porque en la mayoría de los casos no se refiere al conjunto en sí mismo como tal cuando se menciona, por tanto, cuando dice que es inspirada por Dios, bien puede referirse al conjunto como al libro, al capítulo o al versículo; pero no es el caso del versículo citado, el cual claramente es ley humana.


Deducción; la biblia no es per se la palabra de dios, pero por si acaso y en algunas ocasiones hay que decirlo para justificar las barbaridades humanas, si ya lo sabía yo.

laminator
01/03/2010, 22:23
Para que te enteres de la realidad, deberías leer mi tema :

"¿ Hay un solo autor del Pentateuco ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28016&highlight=Pentateuco
Yo tengo duda, en que Biblias usan el canon Alejandrino y el canon de Jamnia, respectivamente.

Emeric
02/03/2010, 09:56
Yo tengo duda, en que Biblias usan el canon Alejandrino y el canon de Jamnia, respectivamente.El canon alejandrino = la Biblia católica. El canon de Jamnia : el Tanaj, o Biblia hebrea. :yo: