PDA

Ver la versión completa : El Espíritu Santo tiene un CUERPO



Emeric
09/11/2009, 21:06
Amig@s :

Abro este tema para los que todavía niegan que el Espíritu Santo es una Persona, tan Persona como lo son el Padre y el Hijo.

Los neoarrianos de la Watch Tower son los principales portavoces de la negación de la Persona del Espíritu Santo.

Para ellos, el Espíritu Santo es una mera "fuerza activa" de Dios, como se atrevieron a "traducirlo" en Gén. 1:2 en su TNM, "b"iblia creada ad hoc en los años '50 y '60 del pasado siglo XX, para tratar de darle respaldo "bíblico" a sus tesis antiDeidad del Hijo, y antiTrinidad.

Incluso, he leído en algunas publicaciones watchtowerianas, que para ellos el Espíritu Santo es comparable a la energía eléctrica :faint:, la cual mueve motores, pero no tiene ni consciencia, ni personalidad propias. Y por eso les encanta escribir espíritu santo en vez de Espíritu Santo. Para cosificar mejor al Espíritu de Dios.

Lo que ignoran los neoarrianos es que la Biblia nos muestra al Espíritu Santo con un cuerpo propio; no sólo con una personalidad propia.

Veámoslo en Ez. 8:1-3 :

1. "En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de YHVH el Señor.

2. "Y miré, y he aquí una FIGURA que parecía de HOMBRE; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía RESPLANDOR, el aspecto de bronce refulgente".

3. "Y aquella FIGURA extendió LA MANO, y me TOMó por las quedejas de mi cabeza, y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén ..."

Para que vean que el Espíritu de Dios no es una mera "fuerza activa" :nono:, sino una Persona, con un cuerpo propio capaz de levantar a un ser humano, y de llevarlo adonde El quiera.

Saludos. :yo:

Observador
10/11/2009, 12:15
Hombre, en Mateo 3:16 dice:


Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y en ese momento los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él.

En realidad yo creo que es metafórico y más o menos sé por dónde va la cosa. A ver qué dicen los de la Watchtower.

Emeric
10/11/2009, 18:41
yo creo que es metafórico.No veo por qué tendría que ser "metafórico", pues Jesús en el Jordán era literal al igual que el Padre hablando desde el cielo.

Tan literal como lo vio Ezequiel con un cuerpo propio.

Emeric
11/11/2009, 07:42
Hombre, en Mateo 3:16 dice:


Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y en ese momento los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él.Lc. 3:22 es más específico, pues dice "en forma CORPORAL, como paloma".

elrector
11/11/2009, 08:27
La tradición habla de una paloma, pero en realidad el espíritu santo era tan solo una sardina.

Emeric
16/11/2009, 07:40
Que conste : la corporeidad no es incompatible con la Deidad. La Biblia dice que Dios tiene nariz, manos, pies, espaldas, oídos, ojos, cabello, brazos, boca, etc. Así que no es nada extraño que el Espíritu Santo, el cual es YHVH, tenga un cuerpo propio, tan cuerpo propio como los del Padre y del Hijo.Lo cual confirma que el hecho de que Dios es Espíritu, no le impide tener cuerpo(s). De hecho, si Dios está sentado en un trono es porque tiene un trasero. De no ser así, no podría sentarse. Lógico.

Emeric
17/11/2009, 11:55
Jorhta, Eli_yahu, y Daniel : Espero que este tema les ayude a comprender el gran error que ha cometido la Watch Tower al pretender que el Espíritu Santo no es una Persona, como lo son el Padre, y el Hijo. Saludos. :yo:

Emeric
17/11/2009, 21:13
Los neoarrianos suelen decir que el Espíritu Santo no es una Persona porque una persona no puede entrar en otra persona. Pero ellos creen que Satanás, quien también es una persona, pudo entrar en la persona de Judas Iscariote, tal y como lo vemos en Lc. 22:3 y Jn. 13:27. :dance:

Ellos conocen más y mejor "La Atalaya" que la Biblia. :doh:

Emeric
24/11/2009, 07:00
A ver qué dicen los de la Watchtower.Dudo que deseen venir por aquí a refutar lo que tan claramente enseña la Biblia ...

Observador
24/11/2009, 09:53
Dudo que deseen venir por aquí a refutar lo que tan claramente enseña la Biblia ...

Pues ellos dicen que Jesucristo, cuando resucitó, era un espíritu materializado. Por eso se les complica explicar cómo el Espíritu Santo -espíritu santo para ellos- adopta formas materiales. No lo pueden negar, pero quisieran negarlo.

Emeric
24/11/2009, 10:01
se les complica explicar cómo el Espíritu Santo -espíritu santo para ellos- adopta formas materiales.Bueno, como ellos dicen que el Espíritu Santo es comparable a la corriente eléctrica :doh:, no creo que ni siquiera se preocupen por saber si toma o no toma formas materiales ...

Emeric
26/11/2009, 21:26
Pues ellos dicen que Jesucristo, cuando resucitó, era un espíritu materializado.Cristo tiene un cuerpo glorificado; el mismo que tenía antes de morir, y ser sepultado. Al negar la resurrección corporal de Cristo, los testigos preparaban la negación, también, de la corporeidad del Espíritu Santo.

Valinor
28/11/2009, 21:24
Por supuesto que tiene un cuerpo; Jesucristo, aunque también está en toda carne desde que Ya-sabes-quien murió por nosotros, tras el día de pascua, específicamente. El problema es que muchos lo resignan.

Emeric
03/12/2009, 18:51
Por supuesto que tiene un cuerpoHola, Valinor, y bienvenid@ por estos lares.

La Persona del Espíritu Santo se puede palpar en las páginas de la Biblia, pues nunca se le confunde ni con la Persona del Padre, ni con la Persona del Hijo.

Los neoarrianos de la Watch Tower, (según los cuales el Espíritu de Dios NO es Dios, sino una mera energía o corriente eléctrica de Dios que El usa para hacer cosas, restándole, de esa manera, la PERSONALIDAD que tiene como Persona que es), no se dan cuenta de que si el Espíritu Santo fuera eso que creen ellos, entonces, la Biblia diría siempre que fue YHVH el Padre quien dijo o hizo esto o aquello. Pero, no; si la Biblia especifica en muchos lugares que fue el Espíritu Santo, el Espíritu de Dos, el Espíritu de YHVH quien dijo o hizo ciertas cosas, es porque fue el Espíritu Santo quien las dijo o hizo, ya que El también es YHVH; no una mera "fuera activa" de Dios.

Por definición, el Espíritu Santo de Dios es Dios mismo. Que conste. Saludos. :yo:

personaltconviene
03/12/2009, 19:40
Mmm complicado me marea jajaja bien no estoy informado que es el
Espiritu Santo ...
Me contaron que se formo del amor entre el padre y el hijo
Confundido ja!
Tambien de los tres es uno ...

Emeric
03/12/2009, 19:43
no estoy informado que es el
Espiritu Santo ...Entonces, cómprate una Biblia, y ponte a leerla.

personaltconviene
03/12/2009, 19:47
Entonces, cómprate una Biblia, y ponte a leerla.

jajaja nou ya tengo ...pero te tengo a ti el que lee por mi :twisted::twisted:

Emeric
08/12/2009, 19:57
La tradición habla de una palomaExacto. De hecho, en esas regiones se asociaba a la paloma con el Espíritu de Dios. Así que los evangelios retomaron esa imagen. :yo:

Emeric
16/09/2011, 05:42
Por definición, el Espíritu Santo de Dios es Dios mismo.Y eso es reconocido por la propia "b"iblia watchtoweriana :

http://foros.monografias.com/showthread.php/45154-¡-La-mismísima-TNM-dice-que-el-ESPíRITU-SANTO-es-el-Espíritu-de-YHVH-!?highlight=Esp%EDritu

rebelderenegado
16/09/2011, 07:07
Bueno, en algo resultan "verdaderos" cristianos, están tan llenos de errores como los otros que también se auto consideran verdaderos, de ilusiones también se vive.

Emeric
28/12/2011, 16:15
Lee y aprende aquí también, Punzón.

Emeric
19/05/2012, 07:44
Ahora le toca al watchtoweriano JERC ...

Emeric
07/09/2012, 18:34
JERC esquiva este tema también ... :lol:

JERC
07/09/2012, 18:40
Ahora le toca al watchtoweriano JERC ...
Con gusto:

Espíritu
Definición: La palabra hebrea ru′ach y la palabra griega pneu′ma, las cuales a menudo se traducen “espíritu”, tienen una serie de significados. Todos estos se refieren a lo que es invisible a la vista humana y que da indicación de fuerza en movimiento. Tanto la palabra hebrea como la griega se usan con referencia a 1) el viento, 2) la fuerza vital activa en las criaturas terrestres, 3) la fuerza impulsora procedente del corazón figurativo de la persona que la mueve a expresarse y comportarse de cierta manera, 4) declaraciones inspiradas que se originan de alguna fuente invisible, 5) personas celestiales o de espíritu y 6) la fuerza activa de Dios, o espíritu santo. Varios de estos usos se consideran aquí con relación a temas que podrían surgir en el ministerio del campo.
¿Qué es el espíritu santo?
Una comparación de textos bíblicos que se refieren al espíritu santo revela que las personas pueden ‘llenarse de él’; pueden ser ‘bautizadas’ en él; y pueden ser ‘ungidas’ con él (Luc. 1:41; Mat. 3:11; Hech. 10:38). Ninguna de estas expresiones sería apropiada si el espíritu santo fuera una persona.
Jesús también llamó al espíritu santo un ‘ayudante’ (pa·ra′kle·tos en griego), y dijo que este ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘hablaría’ y ‘oiría’ (Juan 14:16, 17, 26; 15:26; 16:13). No es raro que se personifiquen las cosas en las Escrituras. Por ejemplo, se dice que la sabiduría tiene “hijos” (Luc. 7:35). Se dice que la muerte y el pecado son reyes (Rom. 5:14, 21). Aunque algunos textos dicen que el espíritu ‘habló’, otros pasajes dejan ver claramente que esto se hizo mediante ángeles o seres humanos. (Hech. 4:24, 25; 28:25; Mat. 10:19, 20; compárese Hech. 20:23 con 21:10, 11.) En 1 Juan 5:6-8, no solo se dice que el espíritu ‘da testimonio’, sino que también se dice esto del “agua y la sangre”. De modo que ninguna de las expresiones que se hallan en estos textos prueba en sí que el espíritu santo sea una persona.
La identificación correcta del espíritu santo tiene que cuadrar con todos los textos bíblicos que se refieren a dicho espíritu. Con este punto de vista, es lógico concluir que el espíritu santo es la fuerza activa de Dios. No es una persona, sino una fuerza poderosa que Dios hace emanar de sí mismo para llevar a cabo su santa voluntad. (Sal. 104:30; 2 Ped. 1:21; Hech. 4:31.)

Emeric
07/09/2012, 18:42
Como pueden verlo, JERC no sabe más que hacer copia y pegas ... Ni siquiera lee los primeros posts de este tema para comentarlos. Es un robot de la Watch Tower. :lol:

JERC
07/09/2012, 18:45
Como pueden verlo, JERC no sabe más que hacer copia y pegas ... Ni siquiera lee los primeros posts de este tema para comentarlos. Es un robot de la Watch Tower. :lol:

Es que lo que ahi pego, es lo que salta obviamente como la realidad.
Y si, lei el post 1. Mencionas un ejemplo donde se personifica al Espiritu Santo, entonces, te preguntaria a ti, el Espiritu Santo puede ser una persona y convertirse en paloma, como en el bautizo de Jesus? de ser asi, no seria una persona como lo concebimos como tal, encuadra mas en la expliacion que ofrezco en el post 24, no te parece?

Emeric
07/09/2012, 18:48
Y si, lei el post 1. Mencionas un ejemplo donde se personifica al Espiritu Santo,Eso es MENTIRA. No puedes probar lo que dices basándote en ese pasaje que yo cito y que te cuidas de analizar.

JERC
07/09/2012, 18:52
Amig@s :

Abro este tema para los que todavía niegan que el Espíritu Santo es una Persona, tan Persona como lo son el Padre y el Hijo.

Los neoarrianos de la Watch Tower son los principales portavoces de la negación de la Persona del Espíritu Santo.

Para ellos, el Espíritu Santo es una mera "fuerza activa" de Dios, como se atrevieron a "traducirlo" en Gén. 1:2 en su TNM, "b"iblia creada ad hoc en los años '50 y '60 del pasado siglo XX, para tratar de darle respaldo "bíblico" a sus tesis antiDeidad del Hijo, y antiTrinidad.

Incluso, he leído en algunas publicaciones watchtowerianas, que para ellos el Espíritu Santo es comparable a la energía eléctrica :faint:, la cual mueve motores, pero no tiene ni consciencia, ni personalidad propias. Y por eso les encanta escribir espíritu santo en vez de Espíritu Santo. Para cosificar mejor al Espíritu de Dios.

Lo que ignoran los neoarrianos es que la Biblia nos muestra al Espíritu Santo con un cuerpo propio; no sólo con una personalidad propia.

Veámoslo en Ez. 8:1-3 :

1. "En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de YHVH el Señor.

2. "Y miré, y he aquí una FIGURA que parecía de HOMBRE; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía RESPLANDOR, el aspecto de bronce refulgente".

3. "Y aquella FIGURA extendió LA MANO, y me TOMó por las quedejas de mi cabeza, y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén ..."

Para que vean que el Espíritu de Dios no es una mera "fuerza activa" :nono:, sino una Persona, con un cuerpo propio capaz de levantar a un ser humano, y de llevarlo adonde El quiera.

Saludos. :yo:

Ok, veamos, si el Espiritu Santo es una persona como tu tratas de hacer ver en este pasaje, y lo afirmas en tu comentario al final del mismo, entonces, si lo tomamos literal el que sea una persona como tal, como explicar que se pueda transformar en paloma? puede una "persona" transformarse asi?

Emeric
07/09/2012, 18:54
Ok, veamos, si el Espiritu Santo es una persona como tu tratas de hacer ver en este pasaje, y lo afirmas en tu comentario al final del mismo, entonces, si lo tomamos literal el que sea una persona como tal, como explicar que se pueda transformar en paloma? puede una "persona" transformarse asi?Como el Espíritu Santo es Dios, puede hacerlo. Es TODOpoderoso.

JERC
07/09/2012, 18:57
Como el Espíritu Santo es Dios, puede hacerlo. Es TODOpoderoso.

Sin embargo, Jesus se refirio a el como un "ayudante" y unicamente se refirio como su Dios a Jehova.

Emeric
07/09/2012, 19:02
Sin embargo, Jesus se refirio a el como un "ayudante".Precisamente, porque es TODOpoderoso. Y "ayudante" rebaja al Espíritu Santo, mientras que Consolador lo exalta; es más adecuado.

JERC
07/09/2012, 19:08
Precisamente, porque es TODOpoderoso. Y "ayudante" rebaja al Espíritu Santo, mientras que Consolador lo exalta; es más adecuado.

Dependiendo del contexto donde tu mismo lo quieras ver. Cuando se menciona como "ayudante" para mi no es en el sentido de rebajarlo, es en el sentido que implica ayudante, pues efectivamente el Espiritu Santo nos ayuda a comprender y es gracias a el que Jehova nos atrae hacia su verdad.
Porque piensas entonces que Jesus nunca se refirio al Espiritu Santo como su Dios, sino solo se refirio asi hacia Jehova?
Y porque Jehova nunca menciona que tiene un Dios, si efectivamente las tres partes de la trinidad fueran iguales, porque solo Jesus afirmo tener un Dios, y nunca Jehova afirmo tener uno? mucho menos el Espiritu Santo?

Emeric
07/09/2012, 19:09
el Espiritu Santo nos ayuda a comprenderDebido a que es una persona. Ninguna "fuerza activa" ayuda a comprender nada.

JERC
07/09/2012, 19:12
Debido a que es una persona. Ninguna "fuerza activa" ayuda a comprender nada.

Y una persona puede ser "llenada" "ungida" "bautizada" en otra???

--- Mensaje agregado ---



Porque piensas entonces que Jesus nunca se refirio al Espiritu Santo como su Dios, sino solo se refirio asi hacia Jehova?
Y porque Jehova nunca menciona que tiene un Dios, si efectivamente las tres partes de la trinidad fueran iguales, porque solo Jesus afirmo tener un Dios, y nunca Jehova afirmo tener uno? mucho menos el Espiritu Santo?

Y que dices de esto??

Emeric
07/09/2012, 19:13
Y una persona puede ser "llenada" "ungida" "bautizada" en otra???
En el caso del Espíritu Santo, sí, porque es Dios y lo puede todo.

JERC
07/09/2012, 19:31
En el caso del Espíritu Santo, sí, porque es Dios y lo puede todo.

Entonces si es Dios no es una persona. Tu mismo lo dices. Aunque no concuerdo tampoco conque sea Dios.

No te parece notable que en la Biblia nunca se diga que el Espiritu Santo sea un Dios? porque sera? En algunas partes se menciona como "el Espiritu de Dios", recalco el "de", porque transmite precisamente esa idea, que es de Dios, no que sea un Dios. Y a que Dios se refiere? a Jehova. Entonces claramente vemos que el Espiritu Santo es de Jehova, a el le pertence.


Y, te insisto en que porque nunca se dice de Jehova que tenga un dios? y si se dice eso de Jesus? y porque cuando se les menciona juntos a Jehova y Jesus, no se menciona al Espiritu Santo?

Emeric
07/09/2012, 19:39
Entonces si es Dios no es una persona.Sí, porque las TRES Personas Divinas son el Dios de la Biblia.

JERC
07/09/2012, 19:43
Sí, porque las TRES Personas Divinas son el Dios de la Biblia.

Entonces en que quedamos? es una persona, es un Dios, son tres personas, son tres dioses?

Emeric
07/09/2012, 19:45
Entonces en que quedamos? es una persona, es un Dios, son tres personas, son tres dioses?¿ No sabes leer, o te haces ? Post 37.

JERC
07/09/2012, 19:46
¿ No sabes leer, o te haces ? Post 37.

Es que el concepto de tres en uno, no me cabe ni Biblicamente ni matematicamente.

--- Mensaje agregado ---



Porque piensas entonces que Jesus nunca se refirio al Espiritu Santo como su Dios, sino solo se refirio asi hacia Jehova?
Y porque Jehova nunca menciona que tiene un Dios, si efectivamente las tres partes de la trinidad fueran iguales, porque solo Jesus afirmo tener un Dios, y nunca Jehova afirmo tener uno? mucho menos el Espiritu Santo?

Y tu seguiras evadiendo esto?

Emeric
07/09/2012, 19:46
Es que el concepto de tres en uno, no me cabe ni Biblicamente ni matematicamente.Pues, a mí, sí. :lol:

JERC
07/09/2012, 19:48
Porque piensas entonces que Jesus nunca se refirio al Espiritu Santo como su Dios, sino solo se refirio asi hacia Jehova?
Y porque Jehova nunca menciona que tiene un Dios, si efectivamente las tres partes de la trinidad fueran iguales, porque solo Jesus afirmo tener un Dios, y nunca Jehova afirmo tener uno? mucho menos el Espiritu Santo?

Y que me dices de esto?

Emeric
07/09/2012, 19:48
No te parece notable que en la Biblia nunca se diga que el Espiritu Santo sea un Dios? Lo que dice es que ES Dios, Hch. 5:3,4, entre otros pasajes. :lol:

JERC
07/09/2012, 19:49
No te parece notable que en la Biblia nunca se diga que el Espiritu Santo sea un Dios? porque sera? En algunas partes se menciona como "el Espiritu de Dios", recalco el "de", porque transmite precisamente esa idea, que es de Dios, no que sea un Dios. Y a que Dios se refiere? a Jehova. Entonces claramente vemos que el Espiritu Santo es de Jehova, a el le pertence.



y esto.........

Emeric
07/09/2012, 19:49
Ya contesté.

JERC
07/09/2012, 19:55
Ya contesté.

No, aun no haz razonado porque Jehova nunca dice tener un Dios, Jesus si lo dice, y el Espiritu Santo nunca dice tener un Dios ni ninguno dice que el sea su Dios.

Emeric
07/09/2012, 19:56
No, aun no haz razonado porque Jehova nunca dice tener un Dios, Jesus si lo dice, y el Espiritu Santo nunca dice tener un Dios ni ninguno dice que el sea su Dios.Eso no prueba nada, ya que la Biblia no presenta las cosas metódica y sistemáticamente en todas sus páginas.

JERC
07/09/2012, 19:58
Eso no prueba nada, ya que la Biblia no presenta las cosas metódica y sistemáticamente en todas sus páginas.

AAHH, ahora lo dices.....

Razonemolo despacio, con sentido comun y logica, te parece?
Primero, porque Jehova nunca afirma tener el mismo un Dios a quien adorar, y todo lo contrario si pide el mismo adoracion exclusiva?
Y porque Jesus afirma tener un Dios a quien adorar y a quien regirse, a quien rendirle cuentas?

Emeric
07/09/2012, 20:01
Primero, porque Jehova nunca afirma tener el mismo un Dios a quien adorarIgnoras que el Dios de la Biblia se adora a Sí mismo; se glorifiíca a Sí mismo. Y eso concierne a Sus tres miembros. Ya abordé eso en otro hilo; te lo traeré para que aprendas bien eso.

JERC
07/09/2012, 20:06
Ignoras que el Dios de la Biblia se adora a Sí mismo; se glorifiíca a Sí mismo. Y eso concierne a Sus tres miembros. Ya abordé eso en otro hilo; te lo traeré para que aprendas bien eso.

Pero eso no es lo que se dice ni de Jesus ni del Espiritu Santo verdad?

--- Mensaje agregado ---


Ignoras que el Dios de la Biblia se adora a Sí mismo; se glorifiíca a Sí mismo. Y eso concierne a Sus tres miembros. Ya abordé eso en otro hilo; te lo traeré para que aprendas bien eso.

Es mas, Jesus dice que solo se debe adorar a Dios, y el Espiritu Santo no dice ni que adore ni que lo adoren.

Emeric
07/09/2012, 20:06
Pero eso no es lo que se dice ni de Jesus ni del Espiritu Santo verdad?

--- Mensaje agregado ---



Es mas, Jesus dice que solo se debe adorar a Dios, y el Espiritu Santo no dice ni que adore ni que lo adoren.Ya te dije que la Biblia no presenta todas las cosas de manera sistemática ni metódica.

JERC
07/09/2012, 20:08
Ya te dije que la Biblia no presenta todas las cosas de manera sistemática ni metódica.

Lo que veo es que no puedes refutar el argumento que no son la misma "persona"

Emeric
07/09/2012, 20:11
Lo que veo es que no puedes refutar el argumento que no son la misma "persona"Tontito, vuelves con ese disparate. Nadie ha dicho aquí que sean "la misma persona". Claro que no son la misma persona, sino TRES. ¿ Tan difícil te resulta entender eso ???? Pfff ...