PDA

Ver la versión completa : ¡ 22da. MENTIRA de Jesús !



Emeric
07/11/2009, 06:05
Seguimos con el Gran Festival de Mentiras de Jesús, el que se autoproclamó "LA VERDAD", Jn. 14:6. :doh:

He aquí la 22da. mentira que pronunció Jesús en los evangelios :

Miren lo que se atrevió a atribuirle a Su Padre, en Jn. 6:39 :

"Y ésta es LA VOLUNTAD del que me ha enviado : Que de TODO lo que me diere, no pierda yo NADA, sino que lo resucite en el día postrero".

El Padre le dio al Hijo a los hombres que creyeron, Jn. 17:6-12. Y entre esos hombres que creyeron figuraba Judas Iscariote, uno de los Doce.

Jesús mintió y metió la pata :doh: al decir que LA VOLUNTAD de Su Padre era que NINGUNO de los que recibió de El se perdiera, pues el propio Jesús dijo en Jn. 17:12 que Judas Iscariote se perdió. :nod:

Conclusión : Es falso que "LA VOLUNTAD" del Padre era dizque que el Hijo NO perdiera nada = a ninguno de los que El le dio, pues la perdición de Judas Iscariote estaba en los planes de Dios para salvar al mundo. Judas Iscariote hizo LA VOLUNTAD de Dios al entregar al Hijo para ser crucificado.

De hecho, esta 22da. mentira de Jesús es también una tremenda contradicción Suya. :faint:

Emeric
10/11/2009, 09:18
Bueno, si no refutan lo expresado, es porque están de acuerdo conmigo, ¿ verdad ?

Emeric
11/11/2009, 06:23
Bueno, si no refutan lo expresado, es porque están de acuerdo conmigo, ¿ verdad ?Incluyendo a Worka, quien rechaza la Biblia, excepto cuando le conviene citarla ... :rolleyes:

Workaholic
11/11/2009, 07:14
Incluyendo a Worka, quien rechaza la Biblia, excepto cuando le conviene citarla ... :rolleyes:

Jaja! :D

no es que la cite cuando me conviene,
es que me da mucha gracia como un No biblista como yo,
haga ver atroces erróres de lógica en muchos temas
a un biblista -teóricamente experimentado- como lo es usted.

A ver, para empezar;

No dice por ahí la misma biblia sobre Jesucristo declarando que "uno de los 12" fue escogido por el Diablo ¿?

Dónde estará eso escrito,
no tengo la menor idea,
pero me parece que algo así dice por ahí, no ¿? :roll:

A ver, aporte sus conocimientos de biblista.


Saludos :yo:

Emeric
11/11/2009, 07:18
Jaja! :D

un biblista -teóricamente experimentado- como lo es usted.

A ver, para empezar;

No dice por ahí la misma biblia sobre Jesucristo declarando que "uno de los 12" fue escogido por el Diablo ¿?¡ Ja, ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ! :pound::pound:

¡ Qué ignorancia la tuya !!!!!!! :doh::doh:

Jesucristo nunca dijo que uno de los Doce "fue escogido por el Diablo" :crazy:. Lo que El dijo fue que El escogió a los Doce y que UNO de ellos es diablo, Jn. 6:70.


Ponte a leer bien la Biblia, antes de querer darme lecciones sobre la misma.

Workaholic
11/11/2009, 07:28
Jesucristo nunca dijo que uno de los Doce "fue escogido por el Diablo" :crazy:. Lo que El dijo fue que El escogió a los Doce y que UNO de ellos es diablo, Jn. 6:70.

Entonces, habría que analizar "Jn 6:70".


Ponte a leer bien la Biblia

Paso. :-D
No soy conformista.


Saludos :yo:

Emeric
11/11/2009, 07:31
Entonces, habría que analizar "Jn 6:70".
Metiste la pata. Punto.

Workaholic
11/11/2009, 07:35
Metiste la pata. Punto.

Para nada :roll:
El que mete la "pata" es usted apresurándose en su propio tema cuando ni siquiera se ha desarrollado :doh:
Ya he dicho que no soy biblista - asuma eso.

***
Ahora bien,

"qué es -ser diablo-" (Jn 6:70)
Aporte sus conocimientos de biblista a ver. :D


Saludos :yo:

Emeric
11/11/2009, 07:37
Para nada
El que mete la "pata" es usted Falso, pues te cité las palabras exactas de Jesús.

Workaholic
11/11/2009, 08:08
Falso, pues te cité las palabras exactas de Jesús.

Lo cual abre el debate por si usted no se entera.

Sigo esperando su aporte al significado de JN 6:70 era ¿?. :roll:


Saludos :yo:

Emeric
11/11/2009, 08:10
Seguimos con el Gran Festival de Mentiras de Jesús, el que se autoproclamó "LA VERDAD", Jn. 14:6. :doh:

He aquí la 22da. mentira que pronunció Jesús en los evangelios :

Miren lo que se atrevió a atribuirle a Su Padre, en Jn. 6:39 :

"Y ésta es LA VOLUNTAD del que me ha enviado : Que de TODO lo que me diere, no pierda yo NADA, sino que lo resucite en el día postrero".

El Padre le dio al Hijo a los hombres que creyeron, Jn. 17:6-12. Y entre esos hombres que creyeron figuraba Judas Iscariote, uno de los Doce.

Jesús mintió y metió la pata :doh: al decir que LA VOLUNTAD de Su Padre era que NINGUNO de los que recibió de El se perdiera, pues el propio Jesús dijo en Jn. 17:12 que Judas Iscariote se perdió. :nod:

Conclusión : Es falso que "LA VOLUNTAD" del Padre era dizque que el Hijo NO perdiera nada = a ninguno de los que El le dio, pues la perdición de Judas Iscariote estaba en los planes de Dios para salvar al mundo. Judas Iscariote hizo LA VOLUNTAD de Dios al entregar al Hijo para ser crucificado.

De hecho, esta 22da. mentira de Jesús es también una tremenda contradicción Suya. :faint:Este es el tema. No lo esquives, Worka.

Workaholic
11/11/2009, 08:25
Este es el tema. No lo esquives, Worka.

Pero y entonces ¿?
Cómo quiere que se aborde el tema ¿? Con palos y piedras :roll:

Si va a analizar algo bíblico, respete sus propias reglas que tanto dice que "respeta", Use la biblia y conocimientos sobre la cultura judía. :D

Hay que estudiar la situación de Judas Iscariote pues de eso trata su tema, sobre éso lo argumenta. :roll:

o es que ya se lo eché abajo sin haber empezado ¿? :D

I'm waiting.


Saludos :yo:

Emeric
11/11/2009, 08:28
Si va a analizar algo bíblico, respete sus propias reglasLas respeto; eres tú quien no quieres respetarlas al no hacerle caso a lo que dice Cristo, y que he citado en el primer post.

Workaholic
11/11/2009, 08:47
Las respeto...

Entonces por qué Evade su propio tema ¿? :doh:


.

Emeric
11/11/2009, 08:48
Entonces por qué Evade su propio tema ¿?Te encanta autosugestionarte, ¿ eh ??? Toca el tema del post 1. Si puedes ..

Workaholic
11/11/2009, 09:01
Te encanta autosugestionarte, ¿ eh ??? Toca el tema del post 1. Si puedes ..

Proyectando sus "prácticas" a éstas alturas.
Usted se auto encerró en su propio tema. :doh:
:tongue:
***
Igual, le seguiré esperando que lo toque Integralmente, si se atreve obviamente -cuando lo haga. :gossip:


Saludos :yo:

Emeric
11/11/2009, 09:05
Proyectando sus "prácticas" a éstas alturas.
Usted se auto encerró en su propio tema. :doh:
:tongue:
***
Igual, le seguiré esperando que lo toque Integralmente, si se atreve obviamente -cuando lo haga. :gossip:


Saludos :yo:Pura esquivita. Una vez más.

Workaholic
11/11/2009, 09:08
Pura esquivita. Una vez más.

Es usted el que se intenta "esquivar" de su propia lógica - en tan solo 2 páginas de haber iniciado su propio tema.

:dance:

Emeric
17/11/2009, 20:56
Es usted el que se intenta "esquivar" de su propia lógica - en tan solo 2 páginas de haber iniciado su propio tema.
Falso. Sigo esperando que comentes lo que ya expuse desde arriba ...

personaltconviene
18/11/2009, 11:26
Falso. Sigo esperando que comentes lo que ya expuse desde arriba ...

jajaja como siempre esperando tus respuestas he ...pues espera alguien
ta va a contestar antes que tu vista se pierda8-)

saludos amigo

Caracolamarina
18/11/2009, 11:35
Guau...me quedo de plop...leo tanto sobre Teología estos días en el foro, que me quedo...:!:y:?: y después sigo con lo mío aunque siempre es bueno leer y ¿aprender? :?:
Gracias de todas maneras porque..leerlos es...entretenido..para una lega...como yo.

rer
22/11/2009, 21:33
Seguimos con el Gran Festival de Mentiras de Jesús, el que se autoproclamó "LA VERDAD", Jn. 14:6. :doh:

He aquí la 22da. mentira que pronunció Jesús en los evangelios :

Miren lo que se atrevió a atribuirle a Su Padre, en Jn. 6:39 :

"Y ésta es LA VOLUNTAD del que me ha enviado : Que de TODO lo que me diere, no pierda yo NADA, sino que lo resucite en el día postrero".

El Padre le dio al Hijo a los hombres que creyeron, Jn. 17:6-12. Y entre esos hombres que creyeron figuraba Judas Iscariote, uno de los Doce.

Jesús mintió y metió la pata :doh: al decir que LA VOLUNTAD de Su Padre era que NINGUNO de los que recibió de El se perdiera, pues el propio Jesús dijo en Jn. 17:12 que Judas Iscariote se perdió. :nod:

Conclusión : Es falso que "LA VOLUNTAD" del Padre era dizque que el Hijo NO perdiera nada = a ninguno de los que El le dio, pues la perdición de Judas Iscariote estaba en los planes de Dios para salvar al mundo. Judas Iscariote hizo LA VOLUNTAD de Dios al entregar al Hijo para ser crucificado.

De hecho, esta 22da. mentira de Jesús es también una tremenda contradicción Suya. :faint:

Verdad #22 La voluntad, el deseo del padre es que todos se salven, pero queda de cada cual cuidarse y velar por esa salvación.
En los planes de Dios estaba que alguien entregaba a Jesus, no que se perdiera,

Emeric
22/11/2009, 21:33
Guau...me quedo de plop...leo tanto sobre Teología estos días en el foro, que me quedo...:!:y:?: y después sigo con lo mío aunque siempre es bueno leer y ¿aprender? :?:
Gracias de todas maneras porque..leerlos es...entretenido..para una lega...como yo.Gracias a ti, pero, ¿ qué opinas de este tema ? ¿ Lo has leído desde su comienzo ?

Emeric
18/10/2011, 15:55
Seguimos con el Gran Festival de Mentiras de Jesús, el que se autoproclamó "LA VERDAD", Jn. 14:6. :doh:

He aquí la 22da. mentira que pronunció Jesús en los evangelios :

Miren lo que se atrevió a atribuirle a Su Padre, en Jn. 6:39 :

"Y ésta es LA VOLUNTAD del que me ha enviado : Que de TODO lo que me diere, no pierda yo NADA, sino que lo resucite en el día postrero".

El Padre le dio al Hijo a los hombres que creyeron, Jn. 17:6-12. Y entre esos hombres que creyeron figuraba Judas Iscariote, uno de los Doce.

Jesús mintió y metió la pata :doh: al decir que LA VOLUNTAD de Su Padre era que NINGUNO de los que recibió de El se perdiera, pues el propio Jesús dijo en Jn. 17:12 que Judas Iscariote se perdió. :nod:

Conclusión : Es falso que "LA VOLUNTAD" del Padre era dizque que el Hijo NO perdiera nada = a ninguno de los que El le dio, pues la perdición de Judas Iscariote estaba en los planes de Dios para salvar al mundo. Judas Iscariote hizo LA VOLUNTAD de Dios al entregar al Hijo para ser crucificado.

De hecho, esta 22da. mentira de Jesús es también una tremenda contradicción Suya. :faint:Traten de refutar esto, amigos teístas. Traten ...

Emeric
19/12/2011, 15:05
Punzón & Co. ...No vienen ... :lol:

PUNZÓN
19/12/2011, 18:30
Seguimos con el Gran Festival de Mentiras de Jesús, el que se autoproclamó "LA VERDAD", Jn. 14:6. :doh:

He aquí la 22da. mentira que pronunció Jesús en los evangelios :

Miren lo que se atrevió a atribuirle a Su Padre, en Jn. 6:39 :

"Y ésta es LA VOLUNTAD del que me ha enviado : Que de TODO lo que me diere, no pierda yo NADA, sino que lo resucite en el día postrero".

El Padre le dio al Hijo a los hombres que creyeron, Jn. 17:6-12. Y entre esos hombres que creyeron figuraba Judas Iscariote, uno de los Doce.

Jesús mintió y metió la pata :doh: al decir que LA VOLUNTAD de Su Padre era que NINGUNO de los que recibió de El se perdiera, pues el propio Jesús dijo en Jn. 17:12 que Judas Iscariote se perdió. :nod:

Conclusión : Es falso que "LA VOLUNTAD" del Padre era dizque que el Hijo NO perdiera nada = a ninguno de los que El le dio, pues la perdición de Judas Iscariote estaba en los planes de Dios para salvar al mundo. Judas Iscariote hizo LA VOLUNTAD de Dios al entregar al Hijo para ser crucificado.

De hecho, esta 22da. mentira de Jesús es también una tremenda contradicción Suya. :faint:

Hola, saludos

El hijo de perdición es Satanás. Satanás entró en Judas por causa de su amor hacia el dinero; y por dinero Judas vendió al Señor; pero ya sabemos que Judas, finalmente se arrepintió; y Cristo vino para anunciar un evangelio de arrepentimiento ( Mateo 4: 17 ); todo el que se arrepiente es salvo, y no se pierde. El hijo de perdición, Satanás, que todavía se le veía haciendo sus maldades en los tiempos de Job ( Job 1:6 ) está claro que no se ha arrepentido después de tanto tiempo. Pero por Cristo Jesús ha sido vencido, y ya no tiene poder alguno para con los arrepentidos.

PUNZÓN

Emeric
19/12/2011, 19:40
El hijo de perdición es Satanás.Falso. El hijo de perdición es Judas Iscariote, Jn. 17:12, pues ahí Cristo estaba hablando de Sus apóstoles, y del apóstol que se perdió. Y sabemos que Satanás NO era uno de los apóstoles de Cristo. Eres tan terco que no le haces casi ni a tu propio Maestro. Pfff ...

Emeric
20/12/2011, 12:09
Pregúntale a cualquier creyente de estos foros, y te confirmará que "el hijo de perdición" del que habló Cristo en Jn. 17:12 es Judas Iscariote.

Emeric
20/12/2011, 16:43
Satanás, que todavía se le veía haciendo sus maldades en los tiempos de Job ( Job 1:6 ) está claro que no se ha arrepentido después de tanto tiempo.¿ Sobreentiendes que Satanás podría arrepentirse algún día ?

PUNZÓN
20/12/2011, 18:29
¿ Sobreentiendes que Satanás podría arrepentirse algún día ?

Hola, saludos

La benignidad de Dios guía al arrepentimiento. El problema con Satanás es que no es bueno, sino malo. Alguien que "hace" lo malo, aun tiene la oportunidad y la posibilidad de arrepentirse del mal hecho, y dejar de hacerlo; pero uno que "es" malo, no tiene posibilidad, porque para ello necesitaría tener una naturaleza diferente; Y Satanás no tiene nada más que una naturaleza. Naturaleza, que por cierto, está abocada a la destrucción , no al arrepentimiento.

Judas tuvo la oportunidad y la posibilidad de arrepentirse; Judas dejó entrar a Satanás en su vida; pero el arrepentimiento acerca a uno a Cristo Jesús, y Cristo tiene poder para echar fuera a Satanás de la vida de los hombres arrepentidos. Judas " hizo " mal; pero Satanás es el mal. De lo que hizo Judas hay posibilidad de arrepentirse; y Judas así lo hizo; pero Satanás no puede cambiar su naturaleza solo por medio del arrepentimiento; su naturaleza de maldad no conoce lo que es el arrepentimiento.



PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 18:32
Satanás es el mal.Falso. El Bien y el Mal = lo Bueno, y lo Malo, son actitudes; no individuos.

PUNZÓN
20/12/2011, 18:59
Falso. El Bien y el Mal = lo Bueno, y lo Malo, son actitudes; no individuos.

Hola, saludos

Satanás es el mal; es el pecado; y por supuesto el pecado produce actitudes pecaminosas en los individuos que se someten a él.

PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 19:05
Satanás es el mal; es el pecado; Eso no es bíblico, sino punzoniano. :lol:

PUNZÓN
20/12/2011, 19:19
Eso no es bíblico, sino punzoniano. :lol:

Hola, saludos

El pecado fue una herencia que la humanidad le debe a Satanás la serpiente antigua. El pecado entró en el mundo a causa de la desobediencia del hombre; Satanás instigó al hombre a cometer pecado, ó sea a someterse a él y hacerse pecado como lo es él. El hombre accedió y se hizo esclavo del pecado; pero Cristo con su Preciosa Sangre nos compró para Dios, y ahora ya no somos esclavos del pecado, sino hombres libres para servir a Cristo nuestro Libertador y rescatador.


PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 19:21
Satanás instigó al hombre a cometer pecadoEntonces, Satanás NO es el pecado, como te equivocaste en el post 32. Reflexiona antes de escribir tonterías como ésa.

PUNZÓN
20/12/2011, 19:23
Entonces, Satanás NO es el pecado, como te equivocaste en el post 32. Reflexiona antes de escribir tonterías como ésa.

Hola, saludos

Satanás es el pecado. Por eso instigó al hombre a cometer pecado al tentarle y engañarle.

PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 19:27
Satanás es el pecado.
La Biblia NO dice eso en ninguna parte. Es puro invento tuyo.

PUNZÓN
20/12/2011, 19:31
La Biblia NO dice eso en ninguna parte. Es puro invento tuyo.


Hola, saludos

El pecado entró en el hombre. Satanás entró en Judas. Son la misma cosa.

PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 19:39
El pecado entró en el hombre.El pecado es una transgresión a una norma; no es una persona.

PUNZÓN
20/12/2011, 19:55
El pecado es una transgresión a una norma; no es una persona.

Hola, saludos

Se hace persona cuando entra en una persona. El que peca no es el pecado si no la persona. El pecado es el resultado de un acto de desobediencia a lo establecido por Dios. El hombre desobedeció a Dios y obedeció a Satanás. Se hizo pues siervo de aquel a quien obedeció. El hombre escogió oir la voz de Satanás y obedecerla, y Satanás entró en el hombre por medio de ser una voz engañosa. El hombre creyó a Satanás en lo que dijo, y menospreció la Palabra de Dios. Pero fué esa misma Palabra de Dios hecha carne ( Cristo Jesús ) la que finalmente aplastaría a la serpiente antigua y rescataría a los que creen en él de las garras del pecado, ésto es de las garras del diablo en que están cautivos a voluntad de él ( 2ª de Timoteo 2: 26 )

PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 19:59
Se hace persona cuando entra en una persona.Otra pamplina punzoniana. Pfff ...

PUNZÓN
21/12/2011, 07:06
Otra pamplina punzoniana. Pfff ...

Hola, saludos

Cuando el pecado entra en una persona, éste domina a la tal persona, de tal manera que ésta persona está sometida a su voluntad. La persona entonces intenta no pecar, pero cae una y otra vez en el pecado, para acabar diciendo !!Miserable de mí!! ¿ quien me librará de éste cuerpo de muerte? ( Romanos 7: 24 ).
Cuando el hombre llega a tal desesperación cae en la cuenta de que está cautivo al pecado; es entonces cuando el evangelio trae buenas nuevas de salvación. Es gracias a Cristo Jesús que podemos ser libertados de la esclavitud del pecado; Cristo pagó un precio muy alto por medio del derramamiento de su Preciosa Sangre para redimirnos del pecado y de su paga: la muerte. En Cristo Jesús se acabó la condenación a la que nos llevaba el pecado. Vencido el pecado, tambien es vencida su paga, la muerte; Y ahora somos de Cristo el cual nos paga con la Vida eterna. Es por eso que vale la pena, y mucho venir a Cristo Jesús, pues no solo somos librados del pecado y de la muerte, sino que además en él recibimos la Salvación y la Vida eterna.


PUNZÓN


PUNZÓN

Emeric
21/12/2011, 07:12
Cuando el pecado entra en una personaEl pecado no entra en nadie, sino que se hereda, según la Biblia. ¡ Tanto que predicas la Biblia y no sabes eso, tan elemental ! :doh:

PUNZÓN
21/12/2011, 07:28
El pecado no entra en nadie, sino que se hereda, según la Biblia. ¡ Tanto que predicas la Biblia y no sabes eso, tan elemental ! :doh:

Hola, saludos

El pecado entra en la persona. Entró en el mundo por la desobediencia del hombre. La concupiscencia del hombre es la que le abre la puerta al pecado, el cual una vez consumado, da a luz la muerte. Es la concupiscencia, el deseo de pecar, la que lleva al hombre a pecar. Y la concupiscencia es un mal que está en la carne; es por ésto que Cristo vino para hacer morir en nosotros las obras de la carne; y lo hace dándonos a beber de su Santo Espíritu. El Espíritu es una fuerza superior a la carne con toda su concupiscencia, y tiene poder para someter a la carne con sus deseos pecaminosos ( Gálatas 5: 16 al 26 ).

PUNZÓN

Emeric
21/12/2011, 07:45
El pecado entra en la persona.La Biblia no dice eso en ninguna parte. Es puro dogma punzoniano. Uno más de los muchos que has inventado ... Pfff ...

PUNZÓN
21/12/2011, 12:01
La Biblia no dice eso en ninguna parte. Es puro dogma punzoniano. Uno más de los muchos que has inventado ... Pfff ...

Hola, saludos

El pecado entró en el mundo de la mano de Adán; y Adán era una persona. El pecado entró en Adán; Adán no tenía pecado hasta que éste entró en él. Y luego pasó a todas las generaciones después de él; Adá pecó en la carne, y su carne pecaminosa y contaminada con el pecado pasó a todos sus descendientes después de él ; Todos heredamos su naturaleza pecaminosa y concupiscente hasta el día de Hoy; solo Cristo nos salva de esa naturaleza pecaminosa , carnal y caida por medio del nuevo nacimiento en el Espíritu. Para librarnos de la naturaleza de pecado, nos es necesario nacer de nuevo; Cristo Jesús se lo explicó debidamente a Nicodemo ( Juan 3 ). La única manera de librarnos del pecado que mora en nosotros a causa de la concupiscencia es morir al Yo y crucificarlo juntamente con Cristo y recibir de Cristo Su Espíritu Santo para vivir en el Espíritu y no en la carne; si vivimos en el Espíritu, haremos morir las obras de nuestra carne concupiscente ( Gálatas 5: 16 en adelante )


PUNZÓN

Emeric
21/12/2011, 15:22
El pecado entró en el mundo de la mano de Adán; y Adán era una persona.Pero Adán NO era el pecado, pues el pecado es la transgresión de una norma divina; no un individuo. Lo que se le pegó a Adán fue la maldición de la pecaminosidad, a ver si por fin entiendes ... Pfff ...

Jehusiño
21/12/2011, 15:57
1Juan 2:18 Niñitos, es la última hora, y, así como han oído que [el] anticristo viene, aun ahora ha llegado a haber muchos anticristos; del cual hecho adquirimos el conocimiento de que es la última hora. 19 Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase; porque si hubieran sido de nuestra clase, habrían permanecido con nosotros. Pero [salieron], para que se mostrara a las claras que no todos son de nuestra clase. 20 Y ustedes tienen una unción del santo; todos ustedes tienen conocimiento. 21 Les escribo, no porque no conocen la verdad, sino porque la conocen, y porque ninguna mentira se origina de la verdad.

Emeric
21/12/2011, 16:00
1Juan 2:18 Niñitos, es la última hora.¿ Ves que eso fue en el siglo I, y NO ninguna "profecía" para el siglo XXI ???? :lol: :lol: :lol:

Jehusiño
21/12/2011, 16:03
1Juan 2:18 Niñitos, es la última hora, y, así como han oído que [el] anticristo viene, aun ahora ha llegado a haber muchos anticristos; del cual hecho adquirimos el conocimiento de que es la última hora. 19 Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase; porque si hubieran sido de nuestra clase, habrían permanecido con nosotros. Pero [salieron], para que se mostrara a las claras que no todos son de nuestra clase. 20 Y ustedes tienen una unción del santo; todos ustedes tienen conocimiento. 21 Les escribo, no porque no conocen la verdad, sino porque la conocen, y porque ninguna mentira se origina de la verdad.

Emeric, esta es la respuesta a la pregunta que abre tu tema.
¿Satisfecho?

Emeric
21/12/2011, 16:05
Seguimos con el Gran Festival de Mentiras de Jesús, el que se autoproclamó "LA VERDAD", Jn. 14:6. :doh:

He aquí la 22da. mentira que pronunció Jesús en los evangelios :

Miren lo que se atrevió a atribuirle a Su Padre, en Jn. 6:39 :

"Y ésta es LA VOLUNTAD del que me ha enviado : Que de TODO lo que me diere, no pierda yo NADA, sino que lo resucite en el día postrero".

El Padre le dio al Hijo a los hombres que creyeron, Jn. 17:6-12. Y entre esos hombres que creyeron figuraba Judas Iscariote, uno de los Doce.

Jesús mintió y metió la pata :doh: al decir que LA VOLUNTAD de Su Padre era que NINGUNO de los que recibió de El se perdiera, pues el propio Jesús dijo en Jn. 17:12 que Judas Iscariote se perdió. :nod:

Conclusión : Es falso que "LA VOLUNTAD" del Padre era dizque que el Hijo NO perdiera nada = a ninguno de los que El le dio, pues la perdición de Judas Iscariote estaba en los planes de Dios para salvar al mundo. Judas Iscariote hizo LA VOLUNTAD de Dios al entregar al Hijo para ser crucificado.

De hecho, esta 22da. mentira de Jesús es también una tremenda contradicción Suya. :faint:Esto es lo que deberías leer y comentar, Jehusiño, ya que has puesto los pies aquí.

Jehusiño
21/12/2011, 16:06
1Juan 2:18 Niñitos, es la última hora, y, así como han oído que [el] anticristo viene, aun ahora ha llegado a haber muchos anticristos; del cual hecho adquirimos el conocimiento de que es la última hora. 19 Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase; porque si hubieran sido de nuestra clase, habrían permanecido con nosotros. Pero [salieron], para que se mostrara a las claras que no todos son de nuestra clase. 20 Y ustedes tienen una unción del santo; todos ustedes tienen conocimiento. 21 Les escribo, no porque no conocen la verdad, sino porque la conocen, y porque ninguna mentira se origina de la verdad.

Ya está leído y respondido, Emeric.

Emeric
21/12/2011, 16:08
Ya está leído y respondido, Emeric.Fuera de tema.

Jehusiño
21/12/2011, 16:09
Fuera de tema.
Parece que el tema ya se acabó. Lo que queda es reflujo ... como siempre.

Emeric
21/12/2011, 16:10
Parece que el tema ya se acabó. Lo que queda es reflujo ... como siempre.NO sabes qué responder. Eso es lo que te pasa.

Jehusiño
21/12/2011, 16:11
Claro que sí ... Mira:


1Juan 2:18 Niñitos, es la última hora, y, así como han oído que [el] anticristo viene, aun ahora ha llegado a haber muchos anticristos; del cual hecho adquirimos el conocimiento de que es la última hora. 19 Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase; porque si hubieran sido de nuestra clase, habrían permanecido con nosotros. Pero [salieron], para que se mostrara a las claras que no todos son de nuestra clase. 20 Y ustedes tienen una unción del santo; todos ustedes tienen conocimiento. 21 Les escribo, no porque no conocen la verdad, sino porque la conocen, y porque ninguna mentira se origina de la verdad.

Emeric
21/12/2011, 16:13
Claro que sí ... Mira:Fuera de tema, pero gracias mil por subir una y otra vez esto al puesto n° 1, para que todos vean la 22da. MENTIRA de Jesús. :clap2:

Jehusiño
21/12/2011, 16:16
No hay tal mentira, como ninguna otra, Emeric. Son fanfarronerías bibliotas tuyas.
La respuesta está aquí, pero estás incapacitado mentalmente para relacionar el texto con tu comentario. Por consideración, trataré de ayudarte:

Si alguien sale del grupo, es porque nunca perteneció en realidad, con lo cual tu teoría bibliota (la del caso que nos ocupa ahora mismo) carece de sentido.


1Juan 2:18 Niñitos, es la última hora, y, así como han oído que [el] anticristo viene, aun ahora ha llegado a haber muchos anticristos; del cual hecho adquirimos el conocimiento de que es la última hora. 19 Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase; porque si hubieran sido de nuestra clase, habrían permanecido con nosotros. Pero [salieron], para que se mostrara a las claras que no todos son de nuestra clase. 20 Y ustedes tienen una unción del santo; todos ustedes tienen conocimiento. 21 Les escribo, no porque no conocen la verdad, sino porque la conocen, y porque ninguna mentira se origina de la verdad.

Emeric
21/12/2011, 16:18
Si alguien sale del grupo, es porque nunca perteneció en realidadFuera de tema.

Jehusiño
21/12/2011, 16:18
¡Pobre Emeric!

Jehusiño
21/12/2011, 16:41
Para dejarlo bien claro, antes de abandonar el reflujo inútil de un tema que ya queda virtualmente CERRADO:


[...] Jesús [...] se atrevió a atribuirle a Su Padre, en Jn. 6:39 :

"Y ésta es LA VOLUNTAD del que me ha enviado : Que de TODO lo que me diere, no pierda yo NADA, sino que lo resucite en el día postrero".

Efectivamente: el grupo se completará infaliblemente, y los escogidos por Dios para permanecer en él, acabarán su misión realmente. En el intervalo que se completa cada uno de los miembros de ese grupo (de los que ninguno se perderá), muchas cosas pueden pasar ... pero AL FINAL cada miembro definitivamente sellado estará en su lugar.


El Padre le dio al Hijo a los hombres que creyeron, Jn. 17:6-12. Y entre esos hombres que creyeron figuraba Judas Iscariote, uno de los Doce.

[...] que LA VOLUNTAD de Su Padre era que NINGUNO de los que recibió de El se perdiera, pues el propio Jesús dijo en Jn. 17:12 que Judas Iscariote se perdió.

Falso, los que el Padre dió al Hijo son los que permanecieron, y finalmente lograron quedar sellados para su futura resurrección.


Conclusión : Es falso que "LA VOLUNTAD" del Padre era [...] que el Hijo NO perdiera nada = a ninguno de los que El le dio, pues la perdición de Judas Iscariote estaba en los planes de Dios para salvar al mundo.

No, la voluntad del Padre sigue siendo que el Hijo no pierda nada de loq ue realmente le ha dado, y esos son los que quedarán; en tanto que los falsos dentro del grupo, dejarán de estar de alguna manera:

1Juan 2:19 Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase; porque si hubieran sido de nuestra clase, habrían permanecido con nosotros. Pero [salieron], para que se mostrara a las claras que no todos son de nuestra clase.


Judas Iscariote hizo LA VOLUNTAD de Dios al entregar al Hijo para ser crucificado. [...]

No hizo la voluntad de Dios sino lo que quiso, poniéndose en el lugar que según la Escritura, alguien iba a colocarse por sí mismo ... como dice el texto anterior a continuación:

1Juan 2:20 Y ustedes tienen una unción del santo; todos ustedes tienen conocimiento

... los que salen no están en realidad en el grupo de los que no se perdrán, porque ellos ni tienen la unción santa en realidad, ni el conocimiento que se requiere para formar parte. Este 'formar parte' de los que no se perderán, que realmente el Padre ha dado a Jesús, tienen que tener ambas condiciones, que solo una persona con claridad puede distinguir: la unción del santo y el conocimiento necesario, por lo que solo puede determinarse que pertenecen al grupo como escogidos reales, a medida que pasa el tiempo, y terminan su vida fieles. Jesús ayuda a estos a terminar su entrenamiento ... si es que en verdad demuestran pertenecer al grupo:

1Ped.5:10 Pero, después que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, el Dios de toda bondad inmerecida, que los llamó a su gloria eterna en unión con Cristo, terminará él mismo el entrenamiento de ustedes; él los hará firmes, él los hará fuertes.

Me retiro de este tema, porque para mí, todo lo que queda es tu acostumbrado reflujo, y no me molesta en absoluto que lo hagas; lo que me preocupa es lo incapaz que eres de aceptar que no tiene sentido mantener un tema ya contestado ... Supongo que necesitas hacerlo por alguna causa sicológica; yo me considero sano en ese sentido y es por eso que abandono lo que ya está cerrado para mí.

Emeric
21/12/2011, 16:43
Judas se perdió, y punto.

PUNZÓN
21/12/2011, 17:42
Pero Adán NO era el pecado, pues el pecado es la transgresión de una norma divina; no un individuo. Lo que se le pegó a Adán fue la maldición de la pecaminosidad, a ver si por fin entiendes ... Pfff ...

Hola, saludos

Adán se hizo pecado; y alguien que se hace pecado, es pecado. Pecado es precisamente lo que tu dices, transgredir la norma. y si Adán la transgredió, Adán entonces se hizo reo del pecado, esclavo del pecado; el pecado entró en él y le esclavizó; el pecado se hizo uno con él; por lo tanto Adán se hizo pecado al hacerse uno con el pecado. Solo Cristo puede librar al hombre de ésa naturaleza de pecado, dándole al creyente en él una nueva naturaleza, nacida del Espíritu, para hacer morir la naturaleza carnal pecaminosa y contaminada con el pecado. Deberías esforzarte por entenderlo tu. El problema es que como tu dices que no tienes pecado, pues no puedes ver la realidad de tu propia condición pecaminosa. Te engañas a ti mismo si piensas que no tienes pecado ( 1ª de Juan 1: 5 al 10 ).

PUNZÓN

Emeric
21/12/2011, 17:47
Adán se hizo pecadoDogma punzionano; así que no vale.

Emeric
03/01/2012, 15:55
Jesús mintió y metió la pata :doh: al decir que LA VOLUNTAD de Su Padre era que NINGUNO de los que recibió de El se perdiera, pues el propio Jesús dijo en Jn. 17:12 que Judas Iscariote se perdió. :nod:

Conclusión : Es falso que "LA VOLUNTAD" del Padre era dizque que el Hijo NO perdiera nada = a ninguno de los que El le dio, pues la perdición de Judas Iscariote estaba en los planes de Dios para salvar al mundo. Judas Iscariote hizo LA VOLUNTAD de Dios al entregar al Hijo para ser crucificado.

De hecho, esta 22da. mentira de Jesús es también una tremenda contradicción Suya. :faint:No dicen nada sobre esto, ¿ eh ??? :eyebrows:

Emeric
03/01/2012, 20:37
Solo Cristo puede librar al hombre de ésa naturaleza de pecadoLos creyentes también pecan, Punzón. Para que veas ...

Emeric
04/01/2012, 18:13
Te engañas a ti mismo si piensas que no tienes pecadoEs que ni siquiera creo en el pecado. ¿ Entiendes ?

Mira esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/23689-El-aberrante-concepto-bíblico-del-quot-pecado-quot-...?highlight=aberrante+concepto+del+pecado

Te espero ahí también.

PUNZÓN
04/01/2012, 18:59
Los creyentes también pecan, Punzón. Para que veas ...

Hola, saludos

Cierto, pero tienen Abogado para con el Padre, a Jesucristo el Justo( 1ª de Juan 2: 1 ); ese mismo Jesús al que tu rechazas y llamas mentiroso.

PUNZÓN

PUNZÓN
04/01/2012, 19:03
Es que ni siquiera creo en el pecado. ¿ Entiendes ?

Mira esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/23689-El-aberrante-concepto-bíblico-del-quot-pecado-quot-...?highlight=aberrante+concepto+del+pecado

Te espero ahí también.

Hola, saludos

Que no creas en el pecado, no hace que te libres de él; ni tampoco la ignorancia ( Eclesiastés 5: 6 )



PUNZÓN

Emeric
04/01/2012, 19:05
Cierto, pero tienen Abogado para con el Padre, a Jesucristo el JustoEl INJUSTO, deberías decir, como ya lo vimos en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/55842-Jesucristo-el-INJUSTO?highlight=Jesucristo+el+injusto

PUNZÓN
04/01/2012, 19:12
El INJUSTO, deberías decir, como ya lo vimos en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/55842-Jesucristo-el-INJUSTO?highlight=Jesucristo+el+injusto

Hola, saludos

Es el único Abogado defensor que el hombre tiene; no existen en el reino de Dios algo así como abogados de pago , ó algo por el estilo; Solo Cristo es el Abogado Salvador; y en ningún otro encontraremos la salvación y la liberación de nuestros pecados que nos acusarían indefectiblemente ante el Trono de Dios ( Hechos 4: 12 )

PUNZÓN

Emeric
04/01/2012, 19:14
Es el único Abogado defensor que el hombre tiene;Habla por ti, y por los demás creyentes; no por toda la Humanidad, por favor.

Emeric
06/01/2012, 07:00
Es el único Abogado defensor que el hombre tieneAbogado para con el Padre, o sea que el Hijo tiene que pleitear contra Su Padre, y a favor de su cliente. :lol:

Emeric
07/05/2012, 16:22
Seguimos con el Gran Festival de Mentiras de Jesús, el que se autoproclamó "LA VERDAD", Jn. 14:6. :doh:

He aquí la 22da. mentira que pronunció Jesús en los evangelios :

Miren lo que se atrevió a atribuirle a Su Padre, en Jn. 6:39 :

"Y ésta es LA VOLUNTAD del que me ha enviado : Que de TODO lo que me diere, no pierda yo NADA, sino que lo resucite en el día postrero".

El Padre le dio al Hijo a los hombres que creyeron, Jn. 17:6-12. Y entre esos hombres que creyeron figuraba Judas Iscariote, uno de los Doce.

Jesús mintió y metió la pata :doh: al decir que LA VOLUNTAD de Su Padre era que NINGUNO de los que recibió de El se perdiera, pues el propio Jesús dijo en Jn. 17:12 que Judas Iscariote se perdió. :nod:

Conclusión : Es falso que "LA VOLUNTAD" del Padre era dizque que el Hijo NO perdiera nada = a ninguno de los que El le dio, pues la perdición de Judas Iscariote estaba en los planes de Dios para salvar al mundo. Judas Iscariote hizo LA VOLUNTAD de Dios al entregar al Hijo para ser crucificado.

De hecho, esta 22da. mentira de Jesús es también una tremenda contradicción Suya. :faint:Te espero aquí también, elcorcel69 ...

Emeric
08/05/2012, 05:21
¿ Por qué no vienes, chico ?????

Ciro
08/05/2012, 11:43
Seguimos con el Gran Festival de Mentiras de Jesús, el que se autoproclamó "LA VERDAD", Jn. 14:6. :doh:

He aquí la 22da. mentira que pronunció Jesús en los evangelios :

Miren lo que se atrevió a atribuirle a Su Padre, en Jn. 6:39 :

"Y ésta es LA VOLUNTAD del que me ha enviado : Que de TODO lo que me diere, no pierda yo NADA, sino que lo resucite en el día postrero".

El Padre le dio al Hijo a los hombres que creyeron, Jn. 17:6-12. Y entre esos hombres que creyeron figuraba Judas Iscariote, uno de los Doce.

Jesús mintió y metió la pata :doh: al decir que LA VOLUNTAD de Su Padre era que NINGUNO de los que recibió de El se perdiera, pues el propio Jesús dijo en Jn. 17:12 que Judas Iscariote se perdió. :nod:

Conclusión : Es falso que "LA VOLUNTAD" del Padre era dizque que el Hijo NO perdiera nada = a ninguno de los que El le dio, pues la perdición de Judas Iscariote estaba en los planes de Dios para salvar al mundo. Judas Iscariote hizo LA VOLUNTAD de Dios al entregar al Hijo para ser crucificado.

De hecho, esta 22da. mentira de Jesús es también una tremenda contradicción Suya. :faint:

Es evidente que Dios conocía que le iba a traicionar Judas. Y aún así, perdonó a todos sus pecados, incluído Judas.

Una vez más, en este tema que has iniciado, Emeric, nos encontramos con la figura del suicidio. Y, por tanto, la misma retahíla que digo, Todo está en las manos misericordiosas de Dios.

Aunque Cristo, dice una frase condenatoria, "más hubiera importado que no hubiera nacido tal hombre", no quiere decir que no pueda ser salvado por el Padre.

"Maestro, quién puede salvarse...para Dios todo es posible".

Emeric
08/05/2012, 12:46
Parece que Ciro cree que Judas Iscariote se salvó ... :lol: