PDA

Ver la versión completa : Fobia a los homosexuales, es religión?



elrector
06/11/2009, 08:02
Viendo como se toman algunos el asunto homosexual, están de acuerdo conmigo que existe una religiosidad en ese odio hacia estas personas con una condición sexual distinta?.

Shetland
06/11/2009, 09:52
Viendo como se toman algunos el asunto homosexual, están de acuerdo conmigo que existe una religiosidad en ese odio hacia estas personas con una condición sexual distinta?.
Hola elrector.:
¿Qué tiene que ver odio con religión? Y además odio a los homosexuales.

elrector
06/11/2009, 09:57
Hola elrector.:
¿Qué tiene que ver odio con religión? Y además odio a los homosexuales.


Usted sabrá, la gran mayoría de religiosos que conozco, debido a las reglas que les han sido impuestas, odian o repudían lo que su religión no considera natural o normal, la religión está muy relacionada con la palabra amor y con el acto de odiar.
En todo caso tendrá la misma relación que el ateísmo con la religión, usted sabrá.

Shetland
06/11/2009, 10:12
Usted sabrá, la gran mayoría de religiosos que conozco, debido a las reglas que les han sido impuestas, odian o repudían lo que su religión no considera natural o normal, la religión está muy relacionada con la palabra amor y con el acto de odiar.
En todo caso tendrá la misma relación que el ateísmo con la religión, usted sabrá.

Discúlpame pero no estoy de acuerdo en esto, puesto que porque alguien esté en, llamémosle, una corriente religiosa y que las normas para esta sean, entre otras, no ser homosexual, no significa que haya odio hacia las personas que practiquen la homosexualidad, -hablo en el caso particular, y en general los filigreses que conozco-.
No es necesario generalizar, a menos, claro, que haya una tendencia religiosa que persiga a quienes practican esta tendencia sexual.
Ahora, este tema, es más social que religioso.

elrector
06/11/2009, 10:22
Discúlpame pero no estoy de acuerdo en esto, puesto que porque alguien esté en, llamémosle, una corriente religiosa y que las normas para esta sean, entre otras, no ser homosexual, no significa que haya odio hacia las personas que practiquen la homosexualidad, -hablo en el caso particular, y en general los filigreses que conozco-.
No es necesario generalizar, a menos, claro, que haya una tendencia religiosa que persiga a quienes practican esta tendencia sexual.
Ahora, este tema, es más social que religioso.


Bien, ya sabemos tu opinión personal, no esperaba otra cosa de ti, pero no estás solo en la vida y en base a mi experiencia con la gente, si puedo y quiero generalizar, el atéismo era un tema social y personal, alguien lo convirtió en religión y no pusiste objeción alguna al tema, además, si incluyo religión en una pregunta, deberé ponerlo en teología. Me temo por tu contestación que vas a mover el tema, lo harás sin mi consentimiento y por puro capricho personal, si no te gusta el enunciado o las preguntas, simplemente no participes, la encuesta no falta al respeto a nadie.

Shetland
06/11/2009, 10:30
Bien, ya sabemos tu opinión personal, no esperaba otra cosa de ti, pero no estás solo en la vida y en base a mi experiencia con la gente, si puedo y quiero generalizar, el atéismo era un tema social y personal, alguien lo convirtió en religión y no pusiste objeción alguna al tema, además, si incluyo religión en una pregunta, deberé ponerlo en teología. Me temo por tu contestación que vas a mover el tema, lo harás sin mi consentimiento y por puro capricho personal, si no te gusta el enunciado o las preguntas, simplemente no participes, la encuesta no falta al respeto a nadie.Hey, hey....
Tranquilo, tranquilo, que acá no estamos discutiendo -peleando-, mi respuesta habla del tema, no te fijes en el ornamento que va por fuera, ¿qué tal si encuentras el sentido correcto en cada participación?.
Fíjate que estás debatiendo -hasta ahora conmigo- no te equivoques comparándome con otros.
Tranquilo y no desvíes tu propio tema, ¿vale?.

elrector
06/11/2009, 10:33
Hey, hey....
Tranquilo, tranquilo, que acá no estamos discutiendo -peleando-, mi respuesta habla del tema, no te fijes en el ornamento que va por fuera, ¿qué tal si encuentras el sentido correcto en cada participación?.
Fíjate que estás debatiendo -hasta ahora conmigo- no te equivoques comparándome con otros.
Tranquilo y no desvíes tu propio tema, ¿vale?.

por eso escribí que no esperaba otra cosa de ti, o sea, que no esperaba intolerencia, ves como todos debemos aprender a leer?.

Arielo
06/11/2009, 11:42
No sé si será una religión en sí, pero que forma parte de la mayoría de ellas, es seguro. Postura justificada por sus libros sagrados que tienen miles de años de antigüedad, claro...

Enlace (http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-134789-2009-11-06.html)...



.

personaltconviene
06/11/2009, 15:26
Agencia la Voz: Ultimas Noticias actualizaciones durante el dia
.
CURA PUEDE SER GAY MIENTRAS RESPETE CELIBATO



BRASIL-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) - La Iglesia Católica brasileña afirmó hoy que los sacerdotes pueden ser homosexuales siempre y cuando respeten el celibato. "Lo que se exige a un heterosexual para ser cura se exige también a un homosexual.




Si ellos entran para el celibato tienen que vivir en castidad", dijo el obispo Luis Soares Vieira, vicepresidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB). La CNBB discutió durante 10 días en Indaiatuba, interior del estado de San Pablo, en su 47a. Asamblea General, la disciplina doctrinaria y determinó reforzar el celibato.




El tema de la homosexualidad fue debatido entre los 330 obispos pero las referencia explícitas hacia los gays fue excluido en el contenido final del documento que será elevado al Papa Benedicto XVI.

--------

saludos

dragonfly
06/11/2009, 16:54
Lamentablemente y con mucha tristeza, pues yo creo en Dios, estoy de acuerdo en que las personas mientras más religiosas y más apegadas a sus libros, más reaccionarios son con relación a temas como la homosexualidad.

No obstante, existe un punto importante en todo esto, y es que no tiene relación con ser creyente o no, porque este mismo odio o desprecio lo he visto en otros que ni siquiera van a misa. Creo que el punto intermedio radica en una falta de amplitud mental, que he visto a nivel general (religiosos, ateos, negros, blancos, chinos, musulmanes, e incluso dentro de la misma comunidad gay) La falta de amplitud mental (open mind, como le llaman los norteamericanos) lleva a la persona a ubicarse en situaciones extremas de pensamiento, y es allí donde entra el fanatismo.

Tengo mucha gente conocida que va a misa y no tiene problemas con los homosexuales, ni les critica, ni los apabulla y forman parte de su círculo amistoso; tengo dos amigos y una amiga ateos, que no los pueden ver ni en pintura.

Y creo que a eso se debe que la encuesta muestre un 80% en la opción: NO, son sólo complejos personales. Esto de alguna forma me comprueba lo que veo a diario, existe más gente ubicada, que desubicada, más gente de mente abierta que de mente cerrada. El problema es que los de mente cerrada, gritan más duro... a esto es lo que llamo "Fanatismo", ese que lleva una enorme carga de hipocresía, porque suele ser de las personas que dicen una cosa, y hacen otra distinta.

El día en que empecemos a vernos simplemente como "Seres humanos" libres de etiquetas, y que comprendamos que la evolución a Sapiens Sapiens debería ser una obligación moral para todos, ese día viviremos felices, tranquilos (en la medida de lo posible) y nos preocuparemos por defender las cosas que son realmente importantes, no por defendernos o atacarnos entre nosotros mismos, algo que el "ser humano" hace por escogencia, y el animal (que no tiene conciencia) por instinto de supervivencia (y cuando es salvaje)... increíble.


Viendo como se toman algunos el asunto homosexual, están de acuerdo conmigo que existe una religiosidad en ese odio hacia estas personas con una condición sexual distinta?.

poblano
06/11/2009, 18:58
Hay homofobicos tanto ateos como teistas, es una verguenza las actitudes descriminatorias hacia los homosexuales provenientes de cualquier tipo de persona.


De ninguna manera las actitudes descriminatorias hacia un semejante puede ser considerado como resultado de alguna religion que predique el amor al projimo.



Hay tener en cuenta que las personas homosexuales no son unos entes malignos en espera de cometer abusos sexuales contra niños. De que los hay los hay, como los hay tambien entre hetereosexuales, la violencia y el abuso contra un ser indefenso como lo es un niño es producto de una mente enferma, con graves problemas psicologicos y no resultado de las preferencias sexuales.



NO A LAS ACTITUDES DESCRIMINATORIAS!!!!!



.

elrector
06/11/2009, 19:01
Hay tener en cuenta que las personas homosexuales no son unos entes malignos en espera de cometer abusos sexuales contra niños. De que los hay los hay, como los hay tambien entre hetereosexuales, la violencia y el abuso contra un ser indefenso como lo es un niño es producto de una mente enferma, con graves problemas psicologicos y no resultado de las preferencias sexuales.



NO A LAS ACTITUDES DESCRIMINATORIAS!!!!!



.

Ciertamente Sr. Poblano, estos que temen la influencia de los homosexuales sobre sus hijos, se olvidan que los mayores pederastas se encuentran sobre todo entre los pastores de sus iglesias, paradójico, verdad?.

poblano
06/11/2009, 20:09
Ciertamente Sr. Poblano, estos que temen la influencia de los homosexuales sobre sus hijos, se olvidan que los mayores pederastas se encuentran sobre todo entre los pastores de sus iglesias, paradójico, verdad?.


No se puede estigmatizar a algun reprsentante de alguna religion como proclive a abuso de menores, aunque no es un atenuante, la mayoria de los abusos hacia los menores se dan dentro del ambiente familiar y ahi estan las estadisticas frias que nos dicen que los abusadores e n la mayor parte de los casos son parientes de los menores.


El cuidado de los menores, debe ser algo prioritario para los padres, pero ese es otro tema el de ahora es la homosexualidad y su relacion con las religiones.


.


.

elrector
07/11/2009, 08:18
No se puede estigmatizar a algun reprsentante de alguna religion como proclive a abuso de menores, aunque no es un atenuante, la mayoria de los abusos hacia los menores se dan dentro del ambiente familiar y ahi estan las estadisticas frias que nos dicen que los abusadores e n la mayor parte de los casos son parientes de los menores.


El cuidado de los menores, debe ser algo prioritario para los padres, pero ese es otro tema el de ahora es la homosexualidad y su relacion con las religiones.


.


.


No se puede estigmatizar, como usted escribe aunque no entiendo el sentido de ese verbo en este asunto, lo no implica que haya que cerrar lo ojos antes esa realidad y por supuesto excusarlo con la mayor frecuencia de abusos en familias, en cuanto al tema homosexual, led iré que una sociedad que induce a los niños en lo nefasto de la homsexualidad, es enfermiza, nadie se cree, ni siquiera los apocalípticos, que una condición sexual natural pueda transmitirse por valores, por frecuencia o por pura publicidad, el instinto pasa de estas epidemias que solo ven los enfermos y sucios de mente.

fede77
07/11/2009, 12:07
Usted sabrá, la gran mayoría de religiosos que conozco, debido a las reglas que les han sido impuestas, odian o repudían lo que su religión no considera natural o normal, la religión está muy relacionada con la palabra amor y con el acto de odiar.
En todo caso tendrá la misma relación que el ateísmo con la religión, usted sabrá.

Se que muchas personas tiene en ocaciones a ser fanaticas pero el verdadero cristiano no odia a los homosexuales sino mas bien le pediria a D*os por ellos para que los ayude a cambiar.

elrector
07/11/2009, 12:32
Se que muchas personas tiene en ocaciones a ser fanaticas pero el verdadero cristiano no odia a los homosexuales sino mas bien le pediria a D*os por ellos para que los ayude a cambiar.


Eso es el verdadero cristiano, pero las auténticas personas consideran la homosexualidad como algo tan natural como la heterosexualidad y valorarían a la gente por su humanidad y no por la forma de hacer el sexo, obviamente usted no está dentro de ellas aunque sea un buen cristiano, algo que también dudo.

personaltconviene
08/11/2009, 00:52
Se que muchas personas tiene en ocaciones a ser fanaticas pero el verdadero cristiano no odia a los homosexuales sino mas bien le pediria a D*os por ellos para que los ayude a cambiar.

Mmm cambiar ? es su cuerpo ...y como toda alteracion a la naturaleza
tiene sus consecuencias ...
Mas alla que son descriminados en conseguir trabajos..
tambien lei ja ...al deformarse el ano si no se cuidan usan pañales no se si
reirme pero alla ellos con sus gustos...:mrgreen:
De una no hacen ni mal ni bien son como los ateos jajaja

Umbras Monstrator
08/11/2009, 00:52
Se que muchas personas tiene en ocaciones a ser fanaticas pero el verdadero cristiano no odia a los homosexuales sino mas bien le pediria a D*os por ellos para que los ayude a cambiar.
¿Y por qué tendrían que cambiar?


.

elrector
08/11/2009, 05:52
¿Y por qué tendrían que cambiar?


.


La naturaleza es obra de dios, esa misma naturaleza genera homosexuales, y después tiene que venir dios para cambiarla por los simple rezos de un demente, es obvio que la fobía a la homosexualidad es parte intrínseca de la enferma religiosidad de algunos individuos, ellos mismo se contradicen y lo que es peor, no se dan ni cuenta de ello.

elrector
08/11/2009, 06:45
Todos vivimos en la cárcel de nuestros sentidos, en los ángulos limitados de nuestra vista, en las sensaciones acotadas de nuestro tacto, en el gusto personal de nuestro olfato, la única ventana sin limitaciones es nuestra mente, con el poder que confiere la imaginación, la panorámica a traves de ella es infinita, abierta hacia todos los puntos cardinales, a todas las dimensiones posibles, pero no, el creyente, el téista, el obstuso, como se quiera llamar, se obstina en amurallar también esa puerta, con el óbice infinito de dios, al final están condenados a ser víctimas de sus propios sentidos, que pena de humanidad.

personaltconviene
08/11/2009, 13:12
la única ventana sin limitaciones es nuestra mente, con el poder que confiere la imaginación, la panorámica a traves de ella es infinita, abierta hacia todos los puntos cardinales

MMMmmm ser creyente es imaginacion pero de la buena !!!

Saludos amigo

elrector
08/11/2009, 19:47
la única ventana sin limitaciones es nuestra mente, con el poder que confiere la imaginación, la panorámica a traves de ella es infinita, abierta hacia todos los puntos cardinales

MMMmmm ser creyente es imaginacion pero de la buena !!!

Saludos amigo


Imaginar es innovar, crear, creer en dios es solo una costumbre que no requiere imaginación alguna, ya otros lo hicieron por ustedes hace siglos, lo colocarón en su ventana y les anularon abrirse a cualquier otra proyección, están condenados voluntariamente a esa cárcel.

No me trate como amigo, es de una hipocresía alarmante, la amistad es algo mas importante que una simple palabra dicha sin sentimiento alguno.

personaltconviene
08/11/2009, 21:01
Pues como decirte lo unico que tengo es imaginacion jajaja
y no se como se puede hacer un torneo de quien tiene mas
imaginacion:confused: