PDA

Ver la versión completa : El derecho mas violado es el derecho a ser ateo



erre
05/11/2009, 13:44
Todos los grupos teístas violan este derecho de manera sistemática porque no reconocen que el orden natural del ser humano es ser ateo.

Como ya se discutió en otro tema abierto por la srta. Umbra se nace ateo y es esta falta de respeto al orden natural la que se constituye en un irrespeto a la condición natural de la persona.

elrector
05/11/2009, 14:06
Todos los grupos teístas violan este derecho de manera sistemática porque no reconocen que el orden natural del ser humano es ser ateo.

Como ya se discutió en otro tema abierto por la srta. Umbra se nace ateo y es esta falta de respeto al orden natural la que se constituye en un irrespeto a la condición natural de la persona.


Sin duda alguna, se nace sin conocimiento de dios y la familia la sociedad te lo enseñan, vulneran tu libre albedrio. seguiré....

ElMundo22
05/11/2009, 22:43
Me parece exagerado. A uno le inculcan una serie de criterios, valores y conductas que después tendrán que evaluar. Pero la mayor parte de ellas, en la mayoría de los casos, serán positivas.

Y al menos por acá, la presión de los religiosos no es pesada, ni machacante, no más que otras conductas de masas. Cuando en algún grupo alguien quiere hacer algún rito (rezar por lo general) y hay mayoría, yo simplemente me abstengo y punto. Tampoco discuto si creo o no creo.

Umbras Monstrator
05/11/2009, 23:42
Mirá vos, justo hace un par de días vi este video (http://www.youtube.com/watch?v=BtMTBbLLjIY&feature=related) y, la verdad, me pareció vergonzoso.


http://www.youtube.com/watch?v=BtMTBbLLjIY&feature=related


Definitivamente, a esta chica la condenaron sólo por no ser creyente... patético, y después hablan de amar al prójimo, manga de hipócritas (los involucrados en el caso y en otros similares, no generalizo).



.

Umbras Monstrator
06/11/2009, 00:25
Ah, acabo de recordar que en el libro "Catecismo de la Iglesia Católica" (el cual usamos en nuestras clases de teología) dice sobre el ateísmo:

"Muchos de nuestros contemporáneos no perciben de ninguna manera esta unión íntima y vital con Dios o la rechazan explícitamente, hasta tal punto que el ateísmo debe ser considerado entre los problemas más graves de esta época." (Gaudium et spes 19,1)

Divinos ellos... y yo tengo que estudiar esta porquería... válgame yo...


.

Workaholic
06/11/2009, 06:29
A mi lo que propone este tema me parece Exagerado,
de hecho, casi que extremista. :doh:

Primero, eso de que se nace ateo es un absurdo.

Segundo,
cualquiera le podrían llamar ateísta, a mi (teísta) me llamaron más de una vez ateo por no participar en catolicismo alguno.

Tercero y último,
el video que trajo la Srta U, (http://www.youtube.com/watch?v=BtMTBbLLjIY&feature=related)
absurdo proceder por parte del ateísmo

ateísmo extremista
oponiéndose a reglas naturales de manada sin llevar la delantera, atroz!! :doh: - adoctrinamiento ateísta en acción (miren al padre de la chica)

en un caso así hay que ser más inteligente
hacer lo que el journalist le dijo de principio: guardarse su credo para con ella sin dividir la moral del grupo social donde pertenezca - ni siquiera era un grupo de filosofía o algo así, eran Deportes.

pues no hacerlo es imponer lo contrario -

el quedarse fuera y decir que se queda fuera
"porque todos los demás creían en seres imaginarios y santa claus (tipica frase atea (burda por cierto) (si la dice el padre de la chica la dice la hija también muy probablemente :roll: Case Of))"

Obviamente iba a ser estigmatizada y por su actitud (la cual se ve en muchos casos de etiquetamiento social de ése tipo que no tienen que ver con teísmo ni ateísmo), o sea, no por su postura ideológica en lo absoluto, sino por su actitud divisoria.

Creo que hay que aprender a adaptarse,
vivimos en una sociedad en su mayoría teísta pero lamentablemente religiosa también -ojo que también existe la Religión Ateísta - o sea, el ateísmo puede ser una religión también -no lo olviden-.

Miren que en el video ni siquiera se tenían que arrodillar como los musulmanes.

Podía estar en medio de las demás jóvenes sin decir nada, solo guardando respeto.

Por qué le costaba hacerlo ¿?
Claro! por su otra religión
el Ateísmo.

Pobre niña, no tiene la culpa del inefectivo ateísmo anti teísta que le inculcaron.


:roll:

Shetland
06/11/2009, 10:18
Todos los grupos teístas violan este derecho de manera sistemática porque no reconocen que el orden natural del ser humano es ser ateo.

Como ya se discutió en otro tema abierto por la srta. Umbra se nace ateo y es esta falta de respeto al orden natural la que se constituye en un irrespeto a la condición natural de la persona.

Lo que usted llama "Derecho a ser ateo", me parece que está contemplado dentro el DERECHO A LIBERTAD DE CULTO, ¿no?.
Ahora, a menos que estén asesinando a los ateos por su ausencia de creencia, esto que usted llama "Violación" sería irrelevante frente a casos realmente importantes como el Derecho a la Vida o a la Educación, etc.

Arielo
06/11/2009, 10:22
Me parece que ustedes (creyentes) no tienen en cuenta que todo derecho, incluye el derecho a no ejercerlo.
En este caso, el "derecho a la libertad de culto", incluye el derecho a no profesar ninguno.
A esta chica, por ejercerlo, se la sancionó. Entonces ... ¿dónde queda la libertad?
Este es un ejemplo claro de violación de derechos y de discriminación...






.

Shetland
06/11/2009, 10:26
Me parece que ustedes (creyentes) no tienen en cuenta que todo derecho, incluye el derecho a no ejercerlo.
En este caso, el "derecho a la libertad de culto", incluye el derecho a no profesar ninguno.
A esta chica, por ejercerlo, se la sancionó. Entonces ... ¿dónde queda la libertad?
Este es un ejemplo claro de violación de derechos y de discriminación...






.

Allá voy, hermano, cuando hago mención a la posible persecución definida.
Lo demás, son casos aislados; que alguien le diga a alguien qué feo eres, por ejemplo, no significa que se le esté violando el derecho a serlo.
Hasta ahora no conozco que haya una corriente religiosa que persiga y castigue a los ateos.

elrector
06/11/2009, 10:32
Allá voy, hermano, cuando hago mención a la posible persecución definida.
Lo demás, son casos aislados; que alguien le diga a alguien qué feo eres, por ejemplo, no significa que se le esté violando el derecho a serlo.
Hasta ahora no conozco que haya una corriente religiosa que persiga y castigue a los ateos.


Hay una actitud social, afortunadamente hemos superado dos etapas históricas, aquella cuando sacrificaban a cristianos y hacían mártires como morcillas y de cuando los cristianos quemaban a brujas como si fueran escobas, aquí se trata y estás desváindo el tema, de la indefesión del niño cuando es inducido por la tradición social de la maldita religión, lo entiendes?.
El ejemplo del feo es absurdo.

Shetland
06/11/2009, 10:36
Hay una actitud social, afortunadamente hemos superado dos etapas históricas, aquella cuando sarificaban a cristianos y hacían mártires como morcillas y de cuando los cristianos quemaban a brujas como si fueran escobas, aquí se trata y estás desváindo el tema, de la indefesión del niño cuando es inducido por la tradición social de la maldita religión, lo entiendes?.El ejemplo del feo es absurdo.
Ahhh, pero ten en cuenta, entonces, que tus padres fueron los violadores directos -si es que eran religiosos- de este "derecho" en tu vida, ¿por qué le echan la culpa a las corrientes religiosas que nada tienen que ver con uds?.

Seee, el ejemplo es absurdo igual que pensar hay violación de derechos a ser ateos, porque los creyentes dicen que están fuera de borda, jeje.

elrector
06/11/2009, 10:40
Ahhh, pero ten en cuenta, entonces, que tus padres fueron los violadores directos -si es que eran religiosos- de este "derecho" en tu vida, ¿por qué le echan la culpa a las corrientes religiosas que nada tienen que ver con uds?.

Seee, el ejemplo es absurdo igual que pensar hay violación de derechos a ser ateos, porque los creyentes dicen que están fuera de borda, jeje.


Mis padres fueron otras víctimas, el problema es que ellos nunca se han dado cuenta de la manipulación, lo siguen tomando como algo natural, normal, que es así y punto, no quieren cambiar nada, no se cuestionan nada y se niegan a dudar sobre dios.
La violación viene dada desde la infancia, no cambies el curso del tema, por supuesto que hoy en día, en mi pais, nadie se atreve o atrevería a imponerme dios o la religión, mas les vale.

Shetland
06/11/2009, 10:48
Mis padres fueron otras víctimas, el problema es que ellos nunca se han dado cuenta de la manipulación, lo siguen tomando como algo natural, normal, que es así y punto, no quieren cambiar nada, no se cuestionan nada y se niegan a dudar sobre dios.
La violación viene dada desde la infancia, no cambies el curso del tema, por supuesto que hoy en día, en mi pais, nadie se atreve o atrevería a imponerme dios o la religión, mas les vale.
El punto es que no existe violación de un derecho, a menos que se esté obligando a no tenerlo.
Ahora, que en la infancia se inculquen cosas como la práctica de una religión, no significa que haya violación puesto que esto forma parte de la Educación y los principales educadores son los padres; en ese sentido, los padres ateos que no enseñan a sus hijos nada religioso les violan el derecho a creer en Dios, ¿correcto?.:|

Arielo
06/11/2009, 11:06
No entendiste lo que quise decir, Ed...

Es que si la chica NO quería participar en el rezo, se debió respetar su voluntad. De lo contrario, se está violando su derecho a no ejercer ningún culto. Y en cuanto se la sanciona por esto, se la excluye de los equipos, etc, pasa a ser discriminación.

Como dice ElMundo, cuando alguien practica algún rito, él se abstiene. Y está bien que así sea, pero en este caso, ni eso se pudo hacer. O en principio sí pudo, pero después le llegaron los problemas.

Es algo que los creyentes no sufren acá, por eso no lo entenderían.
Imaginate la misma situación, pero de otra manera: vos en medio de una sociedad musulmana.




.

Shetland
06/11/2009, 11:58
No entendiste lo que quise decir, Ed...
Es algo que los creyentes no sufren acá, por eso no lo entenderían.
Imaginate la misma situación, pero de otra manera: vos en medio de una sociedad musulmana.



.

Te cuento que tengo un par de amigas Misioneras, una en Malí y la otra en Costa De Marfil. y de verdad que son perseguidas y no solamente con simples comentarios, sino con peligro de muerte; acá, en Colombia, hace un par de meses mataron en un sector un par de pastores Evagélicos por predicar... :eyebrows: A los ateos aún no los persiguen.-

elrector
06/11/2009, 12:30
El punto es que no existe violación de un derecho, a menos que se esté obligando a no tenerlo.
Ahora, que en la infancia se inculquen cosas como la práctica de una religión, no significa que haya violación puesto que esto forma parte de la Educación y los principales educadores son los padres; en ese sentido, los padres ateos que no enseñan a sus hijos nada religioso les violan el derecho a creer en Dios, ¿correcto?.:|

La ignorancia evita la intencionalidad pero el efecto es el mismo, y si bien los padres no lo hacen con malas intenciones (algunos si, imponiéndolo a la fuerza), los que gobiernan las ilglesias si, ellos conocen la materia y lo que se está cociendo en la sociedad, por eso se arriman a los que tienen poder para que estos lo impongan por obligación, escuelas, educación, fiestas locales y nacionales, la iglesia ideal sería aquellas que todos sus fieles estuvieran convencidos por ellos mismos y no arrastardos por las malditas costumbres.
Te voy a poner un ejemplo, a mi de pequeño se me obligaba a ir a misa, si o si, yo nunca obligué a mis hijos a asistir a ella, pero ojo, tampoco les prohibí que fueran, ves la diferencia?, Shet.

Shetland
06/11/2009, 12:45
Te voy a poner un ejemplo, a mi de pequeño se me obligaba a ir a misa, si o si, yo nunca obligué a mis hijos a asistir a ella, pero ojo, tampoco les prohibí que fueran, ves la diferencia?, Shet.Entiendo, y es claro como el agua, me parece lo más correcto.
8)

erre
06/11/2009, 13:18
Lo que usted llama "Derecho a ser ateo", me parece que está contemplado dentro el DERECHO A LIBERTAD DE CULTO, ¿no?.


El problema no es de libertad de culto sino de libertad a no ser adoctrinado dentro de un culto. Precisamente quienes violan el derecho a ser ateo son los que se escudan detras del derecho de libertad de culto. Aqui es importante tener en cuenta que se nace ateo y que todo culto es violador del derecho natural de ser ateo, lo que pasa es que quienes estan inmersos en la libertad religiosa estan en un estado de alucinación y de intolerancia.



Ahora, a menos que estén asesinando a los ateos por su ausencia de creencia, esto que usted llama "Violación" sería irrelevante frente a casos realmente importantes como el Derecho a la Vida o a la Educación, etc.

Para que un derecho sea violado no es necesario que sean asesinados quienes son victimas de la violación. Ademas a quienes mas se les viola este derecho es a los niños.

Shetland
06/11/2009, 13:26
El problema no es de libertad de culto sino de libertad a no ser adoctrinado dentro de un culto. Precisamente quienes violan el derecho a ser ateo son los que se escudan detras del derecho de libertad de culto. Aqui es importante tener en cuenta que se nace ateo y que todo culto es violador del derecho natural de ser ateo, lo que pasa es que quienes estan inmersos en la libertad religiosa estan en un estado de alucinación y de intolerancia.

Hey, No se nace ateo, le creo que diga que se nace IGNORANTE de la existencia de muchas cosas y de teorías que demuestran la no-existencia de otras, etc., pero ateo no. ¡qué locura!.


Para que un derecho sea violado no es necesario que sean asesinados quienes son victimas de la violación. Ademas a quienes mas se les viola este derecho es a los niños.No, porque no están en capacidad de elegir a su corta edad -supongo que hablamos de edades de 0 a 12 años-

Workaholic
06/11/2009, 13:52
Eso que se nace ateista, es mera propaganda.

Casi que proselitismo.

personaltconviene
06/11/2009, 14:44
hola como andan!!! jajaja
Mmm lean esto..

Crecer con reglas de conducta, simples, claras y contenedoras, aumenta la seguridad de los hijos.
La aparición de reglas debe verificarse antes de lo que muchas veces se piensa.
Sin reglas claras y comprensibles, cualquier animal crece inseguro.
Cómo armar un sistema de reglas coherentes y contenedoras.
El respeto a nuestros hijos por sobre todas las cosas.
Experiencias demuestran que los chimpancés crecidos sin reglas(*-----), tienen el mismo triste final que los criados sin madres.

Como veran yo estoy seguro de lo que muestro
Ni nesecito estar en un grupito para atacar a otra persona son pateticos
jajaja
ama al projimo
:mrgreen:

erre
06/11/2009, 15:56
Ah, acabo de recordar que en el libro "Catecismo de la Iglesia Católica" (el cual usamos en nuestras clases de teología) dice sobre el ateísmo:

"Muchos de nuestros contemporáneos no perciben de ninguna manera esta unión íntima y vital con Dios o la rechazan explícitamente, hasta tal punto que el ateísmo debe ser considerado entre los problemas más graves de esta época." (Gaudium et spes 19,1)

Divinos ellos... y yo tengo que estudiar esta porquería... válgame yo...


.

Y despues dicen los teístas que no son sufren de alucianciones. Lo que muestran es un completo desconocimiento de lo que significa ser ateo y lo relacionan con los fantasmas de sus temores. Esa es una clara forma de persecución contra los ateístas, además se debe tener en cuenta que las primeras victimas de esa discriminación son los niños que no solo no les permite desarrollarse libremente sino que son sometidos al lavado de cerebro.

personaltconviene
06/11/2009, 16:04
Y despues dicen los teístas que no son sufren de alucianciones. Lo que muestran es un completo desconocimiento de lo que significa ser ateo y lo relacionan con los fantasmas de sus temores. Esa es una clara forma de persecución contra los ateístas, además se debe tener en cuenta que las primeras victimas de esa discriminación son los niños que no solo no les permite desarrollarse libremente sino que son sometidos al lavado de cerebro.

jajaja perdon amigo ...

Yo amo a lo ateos son muy chistosos jajaja :twisted:

Shetland
06/11/2009, 16:09
Y despues dicen los teístas que no son sufren de alucianciones. Lo que muestran es un completo desconocimiento de lo que significa ser ateo y lo relacionan con los fantasmas de sus temores. Esa es una clara forma de persecución contra los ateístas, además se debe tener en cuenta que las primeras victimas de esa discriminación son los niños que no solo no les permite desarrollarse libremente sino que son sometidos al lavado de cerebro.HEY, HEY, HEY...
Soy Teísta y NO ESCRIBÍ ESO que trajo Umbras, ¿por qué no dejas de agredir públicamente?

dragonfly
06/11/2009, 16:22
Señores, ¿sería posible tratar de evitar la generalización? Cuesta encontrar un comentario en donde se dé el beneficio de la duda, ni por un lado ni por el otro. No se puede, ni se debe generalizar, no todos los teistas aplican lo que dicen los no se cuantos libros por lo que cada uno se maneja; no todo los teístas agreden física y/o psicologicamente a los ateos, no todos lo teístas son discriminativos o alienantes.

Creo que nada cuesta usar palabras como "algunos" o "estos" o "esos" y referirse directamente a quién está hablando, o de quien se esté exponiendo, o a alguno que haya hecho un comentario específico.

De igual forma los teístas hacia los ateos, que no todos son fanáticos y agresivos.

Esto evitaría las confrontaciones personales en los temas.

Gracias.

Y despues dicen los teístas que no son sufren de alucianciones. Lo que muestran es un completo desconocimiento de lo que significa ser ateo y lo relacionan con los fantasmas de sus temores. Esa es una clara forma de persecución contra los ateístas, además se debe tener en cuenta que las primeras victimas de esa discriminación son los niños que no solo no les permite desarrollarse libremente sino que son sometidos al lavado de cerebro.

dragonfly
06/11/2009, 18:07
Definitivamente, qué fregado es que esto se entienda.


(..) se está violando su derecho a no ejercer ningún culto. Y en cuanto se la sanciona por esto, se la excluye de los equipos, etc, pasa a ser discriminación.

Hubo a todas luces, violación de derechos, varios de ellos:


Declaración Universal de los Derechos Humanos:

PREÁMBULO

Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;
Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;
Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;
Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones;
Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad;
Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y
Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso;

Artículo 7.


Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 12.


Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques

Artículo 18.


Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19.


Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión

Artículo 20.


2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

Artículo 22.


Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Artículo 26.


2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

Artículo 30.


Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

Más claro, difícil. Le fue violada su libertad de pensamiento, de creencia (que no creer en religión entra dentro de estas) de seguridad social pues no puede abogar por una beca deportiva, de desarrollo cultural por lo mismo, de persecución por parte de sus compañeros, y hubo intolerancia. Las excusas para sacarla del colegio fueron patéticas y basadas en la mentira. Es obvio, no tapemos el sol con un dedo.

ElMundo22
06/11/2009, 18:22
Vi gran parte del video y lo que más me llamó la atención es que el padre -pretendidamente listo - es un semi bobo. Es el principal causante del sufrimiento social de su hija.

Se dice en el video que la chica se sintió incomoda al agachar la cabeza y decir unas palabras dirigidas a Dios. Un hecho tan simple de obviar.

Si el padre fuese algo más culto y realmente ateo se habría dado cuenta que los rituales y creencias religiosas son parte de los muchos prejuicios e imposiciones existentes (el nacionalismo, por ejemplo). Y hubiese impulsado una actitud más positiva en su hija. La convirtió en una víctima (torpe) ¿por qué? por satisfacer su obsesión personal.

A parte de los países fundamentalistas. ¿Dónde molesta tanto la religión? Si me disculpan, me parece que en la psiquis.

Workaholic
06/11/2009, 18:26
Vi gran parte del video y lo que más me llamó la atención es que el padre -pretendidamente listo - es un semi bobo. Es el principal causante del sufrimiento social de su hija.

Se dice en el video que la chica se sintió incomoda al agachar la cabeza y decir unas palabras dirigidas a Dios. Un hecho tan simple de obviar.

Si el padre fuese algo más culto y realmente ateo se habría dado cuenta que los rituales y creencias religiosas son parte de los muchos prejuicios e imposiciones existentes (el nacionalismo, por ejemplo). Y hubiese impulsado una actitud más positiva en su hija. La convirtió en una víctima (torpe) ¿por qué? por satisfacer su obsesión personal.

A parte de los países fundamentalistas. ¿Dónde molesta tanto la religión? Si me disculpan, me parece que en la psiquis.

Exacto.

Es obvio que la niña sufre por la obsesión personal,
o mejor dicho, la Religiosidad impositiva ateísta por parte del padre ateísta.

Tapar el sol con un dedo culpando al teísmo del problema, es absurdo.

Además,

en ésto hay aspectos como el comportamiento humano en manada,
o sea, no estamos hablando de un caso de un grupito de filosofías y esas cosas, sino de un grupo deportivo.

Sea por una cosa u otra, si no hay integración al equipo, va a ser hecha a un lado, es Obvio.



Saludos.

poblano
06/11/2009, 19:59
Me parece que ustedes (creyentes) no tienen en cuenta que todo derecho, incluye el derecho a no ejercerlo.
En este caso, el "derecho a la libertad de culto", incluye el derecho a no profesar ninguno.
A esta chica, por ejercerlo, se la sancionó. Entonces ... ¿dónde queda la libertad?
Este es un ejemplo claro de violación de derechos y de discriminación...






.



el derecho de los ateos a no ejercer algun culto esta estipulado en la mayoria de los paises, este representa un caso aislado y no una generalidad o alguien sabe de un lugar donde se obligue a la poblacion a pertenecer a alguna religion en nuestros paises?


casos aislados como este se pueden encontrar en distintos lugares y tambien su caso contrarío , es decir el caso de ateos irracibles que maltratan a un alumno por no ''entender'' .



Recuerdo q ue cuando era niño en la escuela donde iba la mayoria de los maestros eran ateos y otros mas extremistas eran anticlericales con fobias hacia lo que oliera a religion, asi que mi madre nos recomendaba no hablar de creencias, ahora me doy cuenta que aquello violaba la libertad de las personas a ejercer la creencia que mejor le plazca sin ser criticado ni juzgado por ello.




las unicas personas autorizadas para hablar o no hablar de Dios son los padres, con plenas facultades para enseñar lo que su conciencia estime lo mejor en la educacion de los pequeños, y la mayoria de las religiones tienen muchismos conceptos que llevandolos a cabo sirven a la superacion del ser humano, claro que quien quiera ver lo malo de algo su vista va a estar fija solo en lo negativo, perdiendo la vision amplia del conjunto.



saludos


.

yodudotududas
10/11/2009, 12:52
A ver....

Los cristianos pueden llevar su tumba portatil colgada del cuello.

Ahora, si me pongo una remera que diga "Dios no existe", que pasaría?

Podría por ejemplo entrar a una Iglesia?

Son preguntas.

Saludos

elrector
10/11/2009, 13:02
el derecho de los ateos a no ejercer algun culto esta estipulado en la mayoria de los paises, este representa un caso aislado y no una generalidad o alguien sabe de un lugar donde se obligue a la poblacion a pertenecer a alguna religion en nuestros paises?


casos aislados como este se pueden encontrar en distintos lugares y tambien su caso contrarío , es decir el caso de ateos irracibles que maltratan a un alumno por no ''entender'' .



Recuerdo q ue cuando era niño en la escuela donde iba la mayoria de los maestros eran ateos y otros mas extremistas eran anticlericales con fobias hacia lo que oliera a religion, asi que mi madre nos recomendaba no hablar de creencias, ahora me doy cuenta que aquello violaba la libertad de las personas a ejercer la creencia que mejor le plazca sin ser criticado ni juzgado por ello.




las unicas personas autorizadas para hablar o no hablar de Dios son los padres, con plenas facultades para enseñar lo que su conciencia estime lo mejor en la educacion de los pequeños, y la mayoria de las religiones tienen muchismos conceptos que llevandolos a cabo sirven a la superacion del ser humano, claro que quien quiera ver lo malo de algo su vista va a estar fija solo en lo negativo, perdiendo la vision amplia del conjunto.



saludos


.

Los padres creyentes son fanáticos que no están preparados para afrontar una educación objetiva para sus hijos, imponen la religión por eso mismo, porque creen que es lo mejor y ese es el primer error y mas fundamental, alguien que cree en una verdad absoluta no está preparado para educar a nadie.

elrector
10/11/2009, 13:21
-Podrían quitar los malditos crucifijos de lugares que no sean estrictamente religiosos?.

-Por qué tengo que aguantar nombres de santos para calles y plazas por donde paso?.

-Por qué tengo que aguantar el repiqueo de los tambores en Semana santa, debajo de mi ventana cuando estoy de vacaciones en el pueblo?

-Por qué tengo que tragarme las frases cotidianas que hacen alusión a temas religiosos, divinos o teístas?.

-Por qué me molestan con misas católicas en televisiones públicas?, quien quiera santos oficios que vaya a la iglesia, acaso entro yo en los templos para poner la música que me gusta?.


.......tengo mas, las entiende Sr. Shet?.

yodudotududas
10/11/2009, 13:38
Los padres creyentes son fanáticos que no están preparados para afrontar una educación objetiva para sus hijos, imponen la religión por eso mismo, porque creen que es lo mejor y ese es el primer error y mas fundamental, alguien que cree en una verdad absoluta no está preparado para educar a nadie.

Asi es. Los padres muchas veces actúan como meros representantes de la sociedad.

Saludos

rer
10/11/2009, 21:04
Todos los grupos teístas violan este derecho de manera sistemática porque no reconocen que el orden natural del ser humano es ser ateo.

Como ya se discutió en otro tema abierto por la srta. Umbra se nace ateo y es esta falta de respeto al orden natural la que se constituye en un irrespeto a la condición natural de la persona.

es una bendicion nacer en donde sea , luego vienen las luchas con el medio ambiente ( Natural ) y el orden social (no natural )
en una sociedad cristiana las personas tienen el derecho a ser lo que quieran, claro son adoctrinado por los padres y la sociedad y eso no es natural , luego cuando tus capacidades te lo permitan y crescas en conocimiento esta de parte tuya ser ateo o ser creyente, mas que un derecho es tu responsabilidad buscar tu felicidad y tu filosofia de vida, no echar culpa a los demas, debes forjate segun tus investigacion y tus propias concluciones que pueden ser cierta o falsas, pues no tenemos todos los elementos del conocimiento total ni de la verdad total, es cuestion de sentirse a gusto de lo que uno es.

Workaholic
11/11/2009, 04:53
-Podrían quitar los malditos crucifijos de lugares que no sean estrictamente religiosos?.

-Por qué tengo que aguantar nombres de santos para calles y plazas por donde paso?.

-Por qué tengo que aguantar el repiqueo de los tambores en Semana santa, debajo de mi ventana cuando estoy de vacaciones en el pueblo?

-Por qué tengo que tragarme las frases cotidianas que hacen alusión a temas religiosos, divinos o teístas?.

-Por qué me molestan con misas católicas en televisiones públicas?, quien quiera santos oficios que vaya a la iglesia, acaso entro yo en los templos para poner la música que me gusta?.

Le recomiendo el siguiente video.

http://www.youtube.com/watch?v=TAk5FF-Bvyo

Oda a la Religión Ateísta.

Como es el amén de un ateísta ¿? :roll:

Saludos Cordiales :D :yo:

Shetland
11/11/2009, 10:40
A ver....

Los cristianos pueden llevar su tumba portatil colgada del cuello.

Ahora, si me pongo una remera que diga "Dios no existe", que pasaría?

Podría por ejemplo entrar a una Iglesia?

Son preguntas.

SaludosNo veo cuál sería el problema con que entres a una iglesia, mientras no vayas a irrespetar o interrumpir nada de lo que se esté desarrollando allí.

Arielo
11/11/2009, 10:53
No veo cuál sería el problema con que entres a una iglesia, mientras no vayas a irrespetar o interrumpir nada de lo que se esté desarrollando allí.
Me parece que Yodudotududas quiere saber si le dejarían entrar a la iglesia con esa remera, Shet...




.

fede77
11/11/2009, 10:58
Todos los grupos teístas violan este derecho de manera sistemática porque no reconocen que el orden natural del ser humano es ser ateo.

Como ya se discutió en otro tema abierto por la srta. Umbra se nace ateo y es esta falta de respeto al orden natural la que se constituye en un irrespeto a la condición natural de la persona.
Nadie obliga a nadie a creer el creer es algo personal que a la corta o a la larga tu eliges.

Shetland
11/11/2009, 11:16
Me parece que Yodudotududas quiere saber si le dejarían entrar a la iglesia con esa remera, Shet...




.

Por eso, no le veo problema; el vestuario (siempre que no sea obsceno) no es impedimento para entrar a un templo.

Arielo
11/11/2009, 11:22
Por eso, no le veo problema; el vestuario (siempre que no sea obsceno) no es impedimento para entrar a un templo.
¿Realmente crees que lo dejarían entrar? ... recuerda el escándalo que armaron por unos colectivos (buses) que decían "probablemente dios no exista" ...





.

Shetland
11/11/2009, 11:22
Todos los grupos teístas violan este derecho de manera sistemática porque no reconocen que el orden natural del ser humano es ser ateo. Sigo opinando que ni son todos y que el ateísmo no es un orden natural.

poblano
12/11/2009, 00:55
Tanto el ser ateo como ser creyente debe ser respetado por toda la gente sin ser criticado por ello, pero a veces tanto unos como otros brincan barreras cayendo en la provocacion, recuerdo un comentario por ahi en que les parecia divertido reirse de los teistas... mmm, cosas como esas no creo que ayuden a la tolerancia ni a la convivencia.




Es cuestion de sentido comun no ir en actitud provocadora, no solo en un templo sino tampoco en alguna fiesta, en casa ajena, en alguna reunion etc. no se puede ir a una casa ajena y hablar mál del dueño de la casa sin esperar una respuesta dura que puede ir desde una palabra fuerte hasta los golpes, no todas las personas tiene la mecha del mismo tamaño.



Recuerdo una vez en año nuevo en que una amiga con la que salía que me pidio la acompañara a misa, entramos cuando ya había comenzado, asi que nos quedamos en la parte de atras, en eso entra un tipo alcoholizado, y gritando insultos, la chica me voltea a ver y me pregunta, no vas a hacer nada? me quedé callado y mire abajo, el tipo siguio y empezo a mentar madres( en Mexico esto es una ofenza fuerte ) decidí que eso ya era suficiente, un solo derechazo basto para tumbarlo y sacarlo a rastras.

.

Workaholic
12/11/2009, 03:40
el tipo siguio y empezo a mentar madres( en Mexico esto es una ofenza fuerte ) decidí que eso ya era suficiente, un solo derechazo basto para tumbarlo y sacarlo a rastras.

Buen trabajo Sr Poblano, más bien le fue muy bien al tipejo ese.


Saludos :yo:

elrector
12/11/2009, 04:08
Sigo opinando que ni son todos y que el ateísmo no es un orden natural.


Su opinión ha dejado de tener valor, es mi opinión.

elrector
12/11/2009, 04:11
Tanto el ser ateo como ser creyente debe ser respetado por toda la gente sin ser criticado por ello, pero a veces tanto unos como otros brincan barreras cayendo en la provocacion, recuerdo un comentario por ahi en que les parecia divertido reirse de los teistas... mmm, cosas como esas no creo que ayuden a la tolerancia ni a la convivencia.




Es cuestion de sentido comun no ir en actitud provocadora, no solo en un templo sino tampoco en alguna fiesta, en casa ajena, en alguna reunion etc. no se puede ir a una casa ajena y hablar mál del dueño de la casa sin esperar una respuesta dura que puede ir desde una palabra fuerte hasta los golpes, no todas las personas tiene la mecha del mismo tamaño.



Recuerdo una vez en año nuevo en que una amiga con la que salía que me pidio la acompañara a misa, entramos cuando ya había comenzado, asi que nos quedamos en la parte de atras, en eso entra un tipo alcoholizado, y gritando insultos, la chica me voltea a ver y me pregunta, no vas a hacer nada? me quedé callado y mire abajo, el tipo siguio y empezo a mentar madres( en Mexico esto es una ofenza fuerte ) decidí que eso ya era suficiente, un solo derechazo basto para tumbarlo y sacarlo a rastras.

.


Ya sabemos que sabe pegarle a borrachos, pero que tiene que ver con el tema?, si hiciéramos todos lo mismo, cuando la procesión de semana santa pase por debajo de mi casa y me despierte, yo podría arrojarle agua o aceite hirviendo, también me molestan el ruido de tantos tambores.

Shetland
12/11/2009, 09:18
¿Realmente crees que lo dejarían entrar? ... recuerda el escándalo que armaron por unos colectivos (buses) que decían "probablemente dios no exista" ...





.
Naaa, no fue escándalo, simplemente usaron la misma estrategia, que por cierto, ambas 100% comerciales.

»· ¿Ya pensaste en cómo sería el asunto en caso contrario?, por ejemplo, que un cristiano entrara a un lugar donde -digamos que- hubiera un congreso de ateos, ¿podría entrar sin ser atropellado por sus creencias?, no lo creo.

--
Ahora tanto que hablan de sus derechos, pero ¿dónde está el respeto por los creyentes? -aunque algunos sean torpes para "defender" lo que creen-
Basta con dar una mirada a los comentarios suyos en el foro. -que conste que no estoy justificando ningún comportamiento-

elrector
12/11/2009, 09:28
Naaa, no fue escándalo, simplemente usaron la misma estrategia, que por cierto, ambas 100% comerciales.

»· ¿Ya pensaste en cómo sería el asunto en caso contrario?, por ejemplo, que un cristiano entrara a un lugar donde -digamos que- hubiera un congreso de ateos, ¿podría entrar sin ser atropellado por sus creencias?, no lo creo.

--
Ahora tanto que hablan de sus derechos, pero ¿dónde está el respeto por los creyentes? -aunque algunos sean torpes para "defender" lo que creen-
Basta con dar una mirada a los comentarios suyos en el foro. -que conste que no estoy justificando ningún comportamiento-


Si uno cree en algo, por que tiene que defenderlo?, que conste que ha sido usted quien les ha tachado de torpes, cree que es mas listo que ellos?.

Arielo
12/11/2009, 10:01
Naaa, no fue escándalo, simplemente usaron la misma estrategia, que por cierto, ambas 100% comerciales.
¿Que no fué un escándalo lo que armaron? Ed, me parece que tenés una visión demasiado sesgada del asunto, o no has leído al respecto...


»· ¿Ya pensaste en cómo sería el asunto en caso contrario?, por ejemplo, que un cristiano entrara a un lugar donde -digamos que- hubiera un congreso de ateos, ¿podría entrar sin ser atropellado por sus creencias?, no lo creo.
No, no me he puesto a pensarlo, porque no tengo ni la más remota idea de qué es un congreso de ateos.
De lo que estoy seguro, es de que no se cometería el acto propio de un ... "poco audaz" ... de golpear a una persona alcoholizada...


Ahora tanto que hablan de sus derechos, pero ¿dónde está el respeto por los creyentes? -aunque algunos sean torpes para "defender" lo que creen-
Basta con dar una mirada a los comentarios suyos en el foro. -que conste que no estoy justificando ningún comportamiento-
Tendré que decirlo una vez más...
Los creyentes, en cuanto seres humanos, se merecen el mayor de mis respetos, y lo tienen. Y aquí es cuando entra el pero...
Pero... sus creencias no se merecen el más mínimo de mis respetos. Para mí, tienen tanto valor tus creencias acerca de un ser sobrenatural que lo puede todo, como las creencias de una persona acerca de civilizaciones viviendo en el centro de nuestro planeta, el que es hueco.
¿Te das cuenta de la diferencia? Respeto los creyentes, mas no sus creencias.
¿Acaso respetas vos las creencias de los mayas? ¿De los musulmanes? ¿De los cientólogos? ¿De los Hare Krishna? ¿Las que tenía Stalin? ¿Las que tenía Hitler?

Por otro lado, cuando se habla de los "derechos del ateo", se habla solamente de que no sean sometidos a la óptica religiosa, sino a una visión humanista del mundo, como debe ser...





Si no quieren que se rían de sus creencias, búsquense algunas que no sean tan graciosas...




.

elrector
12/11/2009, 10:33
¿Que no fué un escándalo lo que armaron? Ed, me parece que tenés una visión demasiado sesgada del asunto, o no has leído al respecto...


No, no me he puesto a pensarlo, porque no tengo ni la más remota idea de qué es un congreso de ateos.
De lo que estoy seguro, es de que no se cometería el acto propio de un ... "poco audaz" ... de golpear a una persona alcoholizada...


Tendré que decirlo una vez más...
Los creyentes, en cuanto seres humanos, se merecen el mayor de mis respetos, y lo tienen. Y aquí es cuando entra el pero...
Pero... sus creencias no se merecen el más mínimo de mis respetos. Para mí, tienen tanto valor tus creencias acerca de un ser sobrenatural que lo puede todo, como las creencias de una persona acerca de civilizaciones viviendo en el centro de nuestro planeta, el que es hueco.
¿Te das cuenta de la diferencia? Respeto los creyentes, mas no sus creencias.
¿Acaso respetas vos las creencias de los mayas? ¿De los musulmanes? ¿De los cientólogos? ¿De los Hare Krishna? ¿Las que tenía Stalin? ¿Las que tenía Hitler?

Por otro lado, cuando se habla de los "derechos del ateo", se habla solamente de que no sean sometidos a la óptica religiosa, sino a una visión humanista del mundo, como debe ser...





Si no quieren que se rían de sus creencias, búsquense algunas que no sean tan graciosas...




.


Hablando de mayas, habrá que recordarle al sr. shet que el dios de sus antepasados fue violado y suplantado a la fuerza por el de los caciques españoles que invadieron su tierra, ese mismo dios que actualmente él mismo cree como verdadero, no entiendo a los creyentes en general, pero a los suramericanos menos todavía, un pueblo invadió sus tierras vírgenes, arrasó y eliminó a sus ancestros y como recompensa, adoran al dios que les fue impuesto a la fuerza, muy grave.

Shetland
12/11/2009, 10:41
Por otro lado, cuando se habla de los "derechos del ateo", se habla solamente de que no sean sometidos a la óptica religiosa, sino a una visión humanista del mundo, como debe ser...

Si no quieren que se rían de sus creencias, búsquense algunas que no sean tan graciosas...

Ya veo, a los ateos sí se les incluye en los asuntos humanistas del mundo, sólo porque no profesan ninguna religión -activamente- ¿y qué pasa con los creyentes? ¿Ya no cuenta lo humanista, ni siquiera para respetar sus creencias?... ¿por qué no dejar en paz a los grupos creyentes que no van contra ninguna ley -como a los homosexuales o a los ateos-? ¿Qué pasa, son diferentes los derechos?.
Me parece que también vas sesgado.

Pero bueno, son sólo puntos de vista y no por eso vamos a armar guerra, faltaba más.

Gracias por debatir.

elrector
12/11/2009, 10:43
Cuanta hipocresía.

Arielo
12/11/2009, 11:10
Concuerdo con elrector en cuanto a los creyentes sudamericanos, totalmente.

Es más, una vez, hablando hace tiempo con un creyente, le pedí que no me deseara feliz navidad porque era ateo, y salió con lo de eso forma parte de nuestra "tradición". Le contesté que, obviamente, si quería seguir las tradiciones de estas tierras, que debería seguir el culto a la Pachamama, por ejemplo, en lugar de uno a un dios de una pequeña tribu de un desierto de otro continente. Por supuesto, no me entendió, ni esperaba que lo hiciera.



Ya veo, a los ateos sí se les incluye en los asuntos humanistas del mundo, sólo porque no profesan ninguna religión -activamente- ¿y qué pasa con los creyentes? ¿Ya no cuenta lo humanista, ni siquiera para respetar sus creencias?... ¿por qué no dejar en paz a los grupos creyentes que no van contra ninguna ley -como a los homosexuales o a los ateos-? ¿Qué pasa, son diferentes los derechos?.
Me parece que también vas sesgado.
¿Dejar en paz a los grupos creyentes? Pero Ed...¿me estás cargando, no?
¿Quiénes son los que se oponen a la unión de gays, porque "atenta contra sus creencias"?
¿Quiénes son los que se oponen a cualquier ley sobre aborto, porque "atenta contra sus creencias"?
¿Quiénes son los que se oponen al uso de preservativos, porque "atenta contra sus creencias"?
¿Quiénes son los que protestan cuando se quiere hacer investigaciones con células madre porque "atenta contra sus creencias"?

¿Y encima tienen la osadía de pedir que "se los deje en paz"?

¿Por qué corno no dejan en paz ustedes al resto del mundo con sus propias creencias, o ausencia de ellas?
¿Por qué no admiten que su visión del mundo no es la única, y que todos tienen el derecho de poder vivir de acuerdo a su propia visión de éste, sin que un grupo de intolerantes ladre?
¿Por qué no se ponen a pensar un poquito, en que si se dedicaran a su culto, y dejaran al resto del mundo que hiciera lo que quiera de su vida, el planeta sería un lugar mucho más agradable?

Cuando se habla de visión humanista, no se tiene en cuenta jamás si las personas a quienes van dirigidos esos derechos son ateos, cristianos, rubios, de ojos negros, ni nada por el estilo. Y eso es otra cosa que no entienden.


................................ ¿Qué pasa, son diferentes los derechos?......................
Justamente, ahí está la cosa... No deberían ser diferentes. Deberían ser los mismos derechos, pero no es así en la práctica... Eso es lo que se pretende: tener los mismos derechos.
Si realmente piensan que los creyentes no cuentan ya con esos derechos por los que los ateos están todavía luchando, tengo que coincidir con elrector: cuánta hipocresía...





.

personaltconviene
12/11/2009, 16:16
coincidir con el rector jajaja carton lleno basta
para mi...:mrgreen:

elrector
12/11/2009, 17:06
Concuerdo con elrector en cuanto a los creyentes sudamericanos, totalmente.

Es más, una vez, hablando hace tiempo con un creyente, le pedí que no me deseara feliz navidad porque era ateo, y salió con lo de eso forma parte de nuestra "tradición". Le contesté que, obviamente, si quería seguir las tradiciones de estas tierras, que debería seguir el culto a la Pachamama, por ejemplo, en lugar de uno a un dios de una pequeña tribu de un desierto de otro continente. Por supuesto, no me entendió, ni esperaba que lo hiciera.


¿Dejar en paz a los grupos creyentes? Pero Ed...¿me estás cargando, no?
¿Quiénes son los que se oponen a la unión de gays, porque "atenta contra sus creencias"?
¿Quiénes son los que se oponen a cualquier ley sobre aborto, porque "atenta contra sus creencias"?
¿Quiénes son los que se oponen al uso de preservativos, porque "atenta contra sus creencias"?
¿Quiénes son los que protestan cuando se quiere hacer investigaciones con células madre porque "atenta contra sus creencias"?

¿Y encima tienen la osadía de pedir que "se los deje en paz"?

¿Por qué corno no dejan en paz ustedes al resto del mundo con sus propias creencias, o ausencia de ellas?
¿Por qué no admiten que su visión del mundo no es la única, y que todos tienen el derecho de poder vivir de acuerdo a su propia visión de éste, sin que un grupo de intolerantes ladre?
¿Por qué no se ponen a pensar un poquito, en que si se dedicaran a su culto, y dejaran al resto del mundo que hiciera lo que quiera de su vida, el planeta sería un lugar mucho más agradable?

Cuando se habla de visión humanista, no se tiene en cuenta jamás si las personas a quienes van dirigidos esos derechos son ateos, cristianos, rubios, de ojos negros, ni nada por el estilo. Y eso es otra cosa que no entienden.


Justamente, ahí está la cosa... No deberían ser diferentes. Deberían ser los mismos derechos, pero no es así en la práctica... Eso es lo que se pretende: tener los mismos derechos.
Si realmente piensan que los creyentes no cuentan ya con esos derechos por los que los ateos están todavía luchando, tengo que coincidir con elrector: cuánta hipocresía...





.

No solo eso, encima se atreven a llamar asesinos, enfermos, desvíados, antinaturales y nadie hace nada, después cuando oyen algo que nos les gusta, denuncian e incluso castigan haciendo uso de su puesto de privilegio en la página, no me están cargando, estoy harto de esta gente y de esta farsa.

poblano
12/11/2009, 18:24
¿Que no fué un escándalo lo que armaron? Ed, me parece que tenés una visión demasiado sesgada del asunto, o no has leído al respecto...


No, no me he puesto a pensarlo, porque no tengo ni la más remota idea de qué es un congreso de ateos.
De lo que estoy seguro, es de que no se cometería el acto propio de un ... "poco audaz" ... de golpear a una persona alcoholizada...


Tendré que decirlo una vez más...
Los creyentes, en cuanto seres humanos, se merecen el mayor de mis respetos, y lo tienen. Y aquí es cuando entra el pero...
Pero... sus creencias no se merecen el más mínimo de mis respetos. Para mí, tienen tanto valor tus creencias acerca de un ser sobrenatural que lo puede todo, como las creencias de una persona acerca de civilizaciones viviendo en el centro de nuestro planeta, el que es hueco.
¿Te das cuenta de la diferencia? Respeto los creyentes, mas no sus creencias.
¿Acaso respetas vos las creencias de los mayas? ¿De los musulmanes? ¿De los cientólogos? ¿De los Hare Krishna? ¿Las que tenía Stalin? ¿Las que tenía Hitler?

Por otro lado, cuando se habla de los "derechos del ateo", se habla solamente de que no sean sometidos a la óptica religiosa, sino a una visión humanista del mundo, como debe ser...





Si no quieren que se rían de sus creencias, búsquense algunas que no sean tan graciosas...




.




tienes toda la libertad de no sentir ningun tipo de simpatia hacia ninguna creencia, pero lo que no puedes es faltar el respeto a un grupo humano y una religion engloba a un grupo humano que tienen similitudes entre ellos asi como lo es la raza, la nacionalidad, las preferencias etc.




ahi entra el respeto, y de ninguna manera se puede hablar de libertad de expresion los ataques verbales, todos pertenecemos a algun grupo humano que nos engloba en algun aspecto y a la mayoria les resulta molesto las ofenzas proferídas en contra del grupo humano al que pertenecen. Nos pueden ser simpaticos o no , pero es obligacion el no faltar al respeto.




O que pasaría si hubiese reunidos un grupo de Argentinos o de Españoles y llegará un Gringo y dijera : siento respeto por ustedes por el hecho de ser humanos, pero su nacionalidad no me merece ningun tipo de respeto, creen que los demas se quedarían callados sin hacer nada ?



saludos

elrector
12/11/2009, 19:06
tienes toda la libertad de no sentir ningun tipo de simpatia hacia ninguna creencia, pero lo que no puedes es faltar el respeto a un grupo humano y una religion engloba a un grupo humano que tienen similitudes entre ellos asi como lo es la raza, la nacionalidad, las preferencias etc.



saludos

Resulta gracioso leer esto de alguien que llama asesinos a un grupo de humanos porque obran distinto y utiliza la violencia contra un borracho, la verdad es que su cara dura es muy grande, creo que su vergüenza es nula y no está en derecho de exigir absolutamente nada.

ElMundo22
12/11/2009, 21:50
No veo por qué tanto lío con los cristianos.

La intolerancia no se vive sólo en las iglesias. Y de hecho en ellas no es tan extrema. En los días de verano solía capear el sol implacable del verano entrando a la catedral metropolitana. Y no dejaba ni una moneda en el tarro :mrgreen:

¿Cómo me iría si entro a una asamblea del partido comunista con una camiseta que diga "yo amo el libre mercado"? O vestido de amarillo y azul en una junta de socios de River?

Me molestan los que se instalan en las plazas a declamar con megáfono y las procesiones de la Virgen que cortan en el tránsito; pero también la propaganda política en tiempo de elecciones y las corridas publicitarias de marcas de zapatillas. Los bombos en las protestas sindicales en general no; es cuestión de pareceres. En todo caso, bien por el uso democrático de los espacios públicos y la libertad de expresión, compañero.:D

dragonfly
13/11/2009, 02:08
¿Te das cuenta de la diferencia? Respeto los creyentes, mas no sus creencias.
¿Acaso respetas vos las creencias de los mayas? ¿De los musulmanes? ¿De los cientólogos? ¿De los Hare Krishna? ¿Las que tenía Stalin? ¿Las que tenía Hitler?

Por otro lado, cuando se habla de los "derechos del ateo", se habla solamente de que no sean sometidos a la óptica religiosa, sino a una visión humanista del mundo, como debe ser...

Si no quieren que se rían de sus creencias, búsquense algunas que no sean tan graciosas....

Mi Ari
me confunde un poco lo que acotas, pues creo que una cosa es no estar de acuerdo y/o no aceptar, y otra cosa es que eso con lo que no estás de acuerdo sea irrespetado.

Cuando por ejemplo no estoy de acuerdo con los preceptos del Islamismo, lo acoto, no estoy de acuerdo (por ejemplo) con la sumisión de la mujer y su posición en la sociedad musulmana, y de ahí parto para dar mi punto de vista o el por qué de mi no estar de acuerdo, pero no utilizo para ello palabras descalificadoras o la burla, o sea, respeto la posición de esta gente aunque no la comparto. ¿De dónde parte ese mi respeto? de la libertad individual de cada quien en decidir qué es aquello que siente le acomoda, incluso, eso que, como persona, le da paz, aunque para otros sea inentendible. Si tengo razones válidas, las hago ver, pero no ataco, me captas? Esto con todos, incluidos todos.

Cuando tu dices: “ (...) búsquense algunas que no sean tan graciosas” es de mi opinión que ahí, me estás irrespetando, no me resulta algo "gracioso" las bases de mi creer en él, y yo creo en Dios.
Así mismo cuando como cristiano viene alguien y habla de la palabra de Dios como amor y misericordia... etc, pero acota que los homosexuales son todos unos enfermos mentales, una aberración, etc, entonces, siento lo mismo, y no soy homosexual.
Y me parece que Stalin y Hittler, mmm no deberían estar en este ejemplo, no hay punto de comparación cariño.

dragonfly
13/11/2009, 02:26
rec, difiero un poco de lo que acotas. Los españoles, con Coloncito y Bartolomé a la cabeza, impusieron más que un Dios, una religión, el Cristianismo.

Los indígenas ya creían, en dioses (luna, sol, aire, o lo que fuera) y con esta imposición del cristianismo, pues esos dioses fueron unificados en uno. Aquí, influyen muchos factores, entre ellos la necesidad.

Por ejemplo, si en una familia hay hambre, y el gobierno bajo el que habita esta familia es de dictadura, y esta familia no tiene más remedio que trabajar para ese gobierno -si no, no come- eso no implica que esa familia crea en ese gobierno dictatorial, sino que por necesidad debe adaptarse a lo que hay o morir de hambre. Los indígenas se tuvieron que adaptar a eso o la pasaban mal; no obstante, si te paseas por las comunidades indígenas actuales, al menos aquí, comprobarás que aún siguen creyendo en sus dioses.

Cierto si que el Cristianismo fue impuesto, pero la creencia per sé en un ser superior, eso que se llama fe, ya existía.


Hablando de mayas, habrá que recordarle al sr. shet que el dios de sus antepasados fue violado y suplantado a la fuerza por el de los caciques españoles que invadieron su tierra, ese mismo dios que actualmente él mismo cree como verdadero, no entiendo a los creyentes en general, pero a los suramericanos menos todavía, un pueblo invadió sus tierras vírgenes, arrasó y eliminó a sus ancestros y como recompensa, adoran al dios que les fue impuesto a la fuerza, muy grave.

dragonfly
13/11/2009, 02:29
La homosexualidad y el ateísmo no son creencias.

(...) ¿y qué pasa con los creyentes? ¿Ya no cuenta lo humanista, ni siquiera para respetar sus creencias?... ¿por qué no dejar en paz a los grupos creyentes que no van contra ninguna ley -como a los homosexuales o a los ateos-?

dragonfly
13/11/2009, 02:44
Si uno cree en algo, por que tiene que defenderlo?,
Este es mi punto.
Yo lo que creo, honestamente, es que estos son debates estériles, pues nunca se llegará a un acuerdo o punto intermedio, por la sencilla razón de que no se puede debatir entre lo que está en el plano físico y lo que está en plano espiritual. Se puede debatir acerca de cosas puntuales de las escrituras, y de nuevo, incluso, cada cual expondrá su razón, de acuerdo a su percepción de las cosas; pero en cuanto a creencia, muy difícil lo veo. ¿Tiene sentido seguir dando vueltas en círculo?

Workaholic
13/11/2009, 03:18
A ver;

Lo que sucede es que la mayoría de peleas que se arman acá (eh digo, debates) no tienen al final nada que ver con Dios, pues cada quien tiene su punto de vista y no va a cambiar muy fácil que digamos.

Muchas de las peleas "debates" entre líneas es mero Canivalismo social/ideológico. Reacciones en cadena;
si bien no son lindas, a veces para terminar con algo tan enfermizo hay que quemarlo dándole más vueltas y ver que al final estamos todos embarrados. TODOS, reitero.

Pues no hacer nada, es igual que hacer algo: eso es:: Dejar que siga.


Saludos.

elrector
13/11/2009, 04:20
rec, difiero un poco de lo que acotas. Los españoles, con Coloncito y Bartolomé a la cabeza, impusieron más que un Dios, una religión, el Cristianismo.

Los indígenas ya creían, en dioses (luna, sol, aire, o lo que fuera) y con esta imposición del cristianismo, pues esos dioses fueron unificados en uno. Aquí, influyen muchos factores, entre ellos la necesidad.

Por ejemplo, si en una familia hay hambre, y el gobierno bajo el que habita esta familia es de dictadura, y esta familia no tiene más remedio que trabajar para ese gobierno -si no, no come- eso no implica que esa familia crea en ese gobierno dictatorial, sino que por necesidad debe adaptarse a lo que hay o morir de hambre. Los indígenas se tuvieron que adaptar a eso o la pasaban mal; no obstante, si te paseas por las comunidades indígenas actuales, al menos aquí, comprobarás que aún siguen creyendo en sus dioses.

Cierto si que el Cristianismo fue impuesto, pero la creencia per sé en un ser superior, eso que se llama fe, ya existía.


Lo que quería expresar es la fácil manipulación en los creyentes, la facilidad que existe en ellos de cambiar de dioses, de religión, no es tan fuerte esa fe de la que hablan, hoy en día también existe esa inestabilidad, unos pasan del catolicismo al evangelicismo y si quieren emociones mas fuertes se hacen ciénciologos o cualquier otra inventada de alguien listo en busca de dinero fácil, a lo que me refería es a la vulnerabilidad de ciertas mentes a ser manipuladas, lo que les obliga a defender sin remisión alguna aquello en lo que creen, da igual que hoy sea Alá y mañana Dios o al año siguiente Buda, como decía Saramago, dios es solo una necesidad vital en cierto tipo de personas y con frecuencia, las necesidades conllevan la sinrazón y la desesperación.

Arielo
13/11/2009, 07:40
Mi Ari
me confunde un poco lo que acotas, pues creo que una cosa es no estar de acuerdo y/o no aceptar, y otra cosa es que eso con lo que no estás de acuerdo sea irrespetado.

Cuando por ejemplo no estoy de acuerdo con los preceptos del Islamismo, lo acoto, no estoy de acuerdo (por ejemplo) con la sumisión de la mujer y su posición en la sociedad musulmana, y de ahí parto para dar mi punto de vista o el por qué de mi no estar de acuerdo, pero no utilizo para ello palabras descalificadoras o la burla, o sea, respeto la posición de esta gente aunque no la comparto. ¿De dónde parte ese mi respeto? de la libertad individual de cada quien en decidir qué es aquello que siente le acomoda, incluso, eso que, como persona, le da paz, aunque para otros sea inentendible. Si tengo razones válidas, las hago ver, pero no ataco, me captas? Esto con todos, incluidos todos.

Cuando tu dices: “ (...) búsquense algunas que no sean tan graciosas” es de mi opinión que ahí, me estás irrespetando, no me resulta algo "gracioso" las bases de mi creer en él, y yo creo en Dios.
Así mismo cuando como cristiano viene alguien y habla de la palabra de Dios como amor y misericordia... etc, pero acota que los homosexuales son todos unos enfermos mentales, una aberración, etc, entonces, siento lo mismo, y no soy homosexual.
Y me parece que Stalin y Hittler, mmm no deberían estar en este ejemplo, no hay punto de comparación cariño.
Ustedes se confunden ...

1º - "No deberle respeto" a algo, no significa de ninguna manera que se le está faltando el respeto. Simplemente, es que puedo hacerle cualquier crítica sin que por eso me digan "no le faltes el respeto a mi creencia". A eso me refiero, y no a otra cosa. En tu texto hay un ejemplo clarísimo: me dices que te estoy faltando el respeto porque digo que tu creencia es graciosa. No! De ninguna manera. Si algo me parece gracioso, lo digo y punto. No voy a dejar de decir que la creencia en dioses es graciosa, sólo porque alguien crea en ellos. Pero luego, pones eso de que alguien viene y dice que los homosexuales son enfermos mentales, aberraciones, etc. Ahí es otro tema: están insultando a una persona (o grupo), mas no a una forma de pensar. Espero que se entienda la diferencia, porque es grande.

2º - Lo de Stalin y Hitler los puse justamente como ejemplos mediante el absurdo, y creo que esto ya te lo había dicho en otro lado. Ellos tenían sus creencias, entonces, según el punto de vista de ustedes, debemos respetarlas. De lo contrario, parece como siempre: que los creyentes piden que se les respete sus creencias, pero ellos no pagan con la misma moneda. Así como exigen respeto por sus creencias, ustedes deberían respetar esa creencia que hace una persona se ponga explosivos pegados al cuerpo, y vuele con todo lo de su alrededor, porque cree que va al paraíso a disfrutar de una vida regalada con nosecuantas vírgenes. ¿Fanático? Sí, pero son sus creencias, respétenlas. Y cuando uno detone sus bombas y se lleve 20 vidas con él, digan "Qué buen creyente, es admirable, murió por sus creencias..."

3º - ¿Debates estériles, Jud? De ninguna manera. Debate estéril sería si se trata de hacer que el otro cambie de parecer, que se vuelva creyente si es ateo, o viceversa. Pero esto no se trata de eso. Tal vez a ustedes les parezca que es un debate estéril, porque gozan de una posición privilegiada en las sociedades occidentales. ¿Qué sucedería si fueran ustedes a vivir al corazón del islam? ¿No pedirían los mismos derechos que tienen ellos? ¿No lucharían para no ser ciudadanos de segunda? ¿Aceptarían que ellos les dijeran que pedir tener los mismos derechos es una discusión estéril?

4º - Poblano: lee bien lo que digo. Nunca hablo de faltarle el respeto a ningún grupo humano. Lo que digo es que ninguna creencia se merece mi respeto por el solo hecho de ser una creencia. No digo que haya que estar permanentemente insultando o algo por el estilo esa creencia. Lo que quiero decir es que cuando hablo con alguien de sus creencias, no tiene porqué decirme "no digas eso de mi dios". Son ustedes los que le deben respeto a sus creencias, no yo.


Cuando se habla del derecho a ser ateo (tema de este hilo), se habla también de lo que implica eso en la vida diaria: no tener que soportar, por ejemplo, el hecho de ir a un edificio público (del gobierno) y ver crucifijos, o imágenes de vírgenes, o de santos, o lo que sea. No tener que soportar que con los impuestos que pago, se financien colegios confesionales. No tener que soportar que con los impuestos que pago, se les pague sueldos a sacerdotes. Y hay varios ejemplos más como éstos. Laicidad, señores, esa es la clave (ojo, no laicismo, sino laicidad) El que crea en algo, que crea, pero en privado y en sus templos...




.

Shetland
13/11/2009, 09:22
La homosexualidad y el ateísmo no son creencias.
Hago referencia al humano que compone estos grupos, hago referencia a la igualdad de derechos de los unos y los otros (que si se busca el respeto por los unos, también se haga por los otros)..

Shetland
13/11/2009, 09:36
Cuando se habla del derecho a ser ateo (tema de este hilo), se habla también de lo que implica eso en la vida diaria: no tener que soportar, por ejemplo, el hecho de ir a un edificio público (del gobierno) y ver crucifijos, o imágenes de vírgenes, o de santos, o lo que sea. No tener que soportar que con los impuestos que pago, se financien colegios confesionales. No tener que soportar que con los impuestos que pago, se les pague sueldos a sacerdotes. Y hay varios ejemplos más como éstos. Laicidad, señores, esa es la clave (ojo, no laicismo, sino laicidad) El que crea en algo, que crea, pero en privado y en sus templos...


.

1. Hermano, pero es que el mundo no va a cambiar su funcionamiento por causa de los ateos, si no quieres ver crucifijos o lo que mencionas, tendrían que poner solamente gente atea en los sitios que frecuentes, sólo para darte gusto y darle gusto a los ateos; y me parece que ahí se sale del "Derecho a ser Ateo" del que se está hablando.
Cuando se habla del atropello al derecho a la vida, es porque se está quitando la vida -es simple-; si se habla del "derecho a ser ateo" es porque en algún momento, alguna persona obligó a un ateo a cambiar su manera de pensar y le obligó a creer... Eso sí sería violación del derecho a ser ateo, lo que mencionas (y permíteme la expresión, viejo) son pataletas.

2. Leí que dices "ciudadanos de segunda", me extraña que digas eso, ¿acaso te parece que los ateos lo son?, yo creo que no... Parece que estuviéramos hablando de racismo.

Arielo
13/11/2009, 10:00
1. Hermano, pero es que el mundo no va a cambiar su funcionamiento por causa de los ateos, si no quieres ver crucifijos o lo que mencionas, tendrían que poner solamente gente atea en los sitios que frecuentes, sólo para darte gusto y darle gusto a los ateos; y me parece que ahí se sale del "Derecho a ser Ateo" del que se está hablando.
Cuando se habla del atropello al derecho a la vida, es porque se está quitando la vida -es simple-; si se habla del "derecho a ser ateo" es porque en algún momento, alguna persona obligó a un ateo a cambiar su manera de pensar y le obligó a creer... Eso sí sería violación del derecho a ser ateo, lo que mencionas (y permíteme la expresión, viejo) son pataletas.

2. Leí que dices "ciudadanos de segunda", me extraña que digas eso, ¿acaso te parece que los ateos lo son?, yo creo que no... Parece que estuviéramos hablando de racismo.
No, no, no, no y recontra no!!!!!! No me refiero a eso!!!!

Viendo que jamás van a entender lo que se quiere decir, me retiro del tema.

Están absolutamente obnubilados por su visión religiosa, lamentablemente...






.

elrector
13/11/2009, 10:12
1. Hermano, pero es que el mundo no va a cambiar su funcionamiento por causa de los ateos, si no quieres ver crucifijos o lo que mencionas, tendrían que poner solamente gente atea en los sitios que frecuentes, sólo para darte gusto y darle gusto a los ateos; y me parece que ahí se sale del "Derecho a ser Ateo" del que se está hablando.
Cuando se habla del atropello al derecho a la vida, es porque se está quitando la vida -es simple-; si se habla del "derecho a ser ateo" es porque en algún momento, alguna persona obligó a un ateo a cambiar su manera de pensar y le obligó a creer... Eso sí sería violación del derecho a ser ateo, lo que mencionas (y permíteme la expresión, viejo) son pataletas.

2. Leí que dices "ciudadanos de segunda", me extraña que digas eso, ¿acaso te parece que los ateos lo son?, yo creo que no... Parece que estuviéramos hablando de racismo.



:frusty: Esta gente no entiende nada. :frusty:

dragonfly
13/11/2009, 12:51
Mi Ari, si bien te fijas, acoté que me confundía lo que expresabas. Pero una vez leído esto, estoy de acuerdo contigo, entiendo cuál es el punto y además lo comparto.

En cuanto a la última frase, pues ahí si no, pues entonces no estaríamos respetando la libertad de culto. Es decir, si, y entiéndase, sólo si, los ateos estuvieran representados (por darte un ejemplo con la sola idea darme a enteder) por algún signo, tú tendrías el derecho de exponerlo. Además, contradice parte de lo que me comentas cuando dije lo de las discusiones estériles.

Beso


Ustedes se confunden ...

El que crea en algo, que crea, pero en privado y en sus templos....

elrector
13/11/2009, 13:03
Mi Ari, si bien te fijas, acoté que me confundía lo que expresabas. Pero una vez leído esto, estoy de acuerdo contigo, entiendo cuál es el punto y además lo comparto.

En cuanto a la última frase, pues ahí si no, pues entonces no estaríamos respetando la libertad de culto. Es decir, si, y entiéndase, sólo si, los ateos estuvieran representados (por darte un ejemplo con la sola idea darme a enteder) por algún signo, tú tendrías el derecho de exponerlo. Además, contradice parte de lo que me comentas cuando dije lo de las discusiones estériles.

Beso

Mira Jud, no conozco a nadie que haya entrado en ninguna Iglesia a reventar un evento religioso, excepto los fieles de otras religiones, sin embargo los religiosos invaden calles, foros, escuelas públicas y sitios oficiales para adoctrinar y seguir educando en la fe de dios, en una palabra, invaden la libre convivencia de las personas, los que no creemos ignoramos templos, sinagogas y procesiones pero solo hasta que intentan irrumpir en nuestra intimidad.

Workaholic
13/11/2009, 13:05
...no conozco a nadie que haya entrado en ninguna Iglesia a reventar un evento religioso, excepto los fieles de otras religiones...

No olviden que;

El Ateísmo también puede ser una Religión. :roll:


:yo:

elrector
13/11/2009, 13:07
No olviden que;

El Ateísmo también puede ser una Religión. :roll:


:yo:


Vale, ya sabemos todos de que va usted, ni caso.

dragonfly
13/11/2009, 13:12
Estoy de acuerdo, pero prohibirlo o pedir que se haga en privado, va en contra de un derecho universal establecido, ese es mi punto, aún entendiendo que para ustedes o algunos de ustedes pueda ser molesto, como posiblemente también lo sea para algunos musulmanes, o judios, o de otras religiones, incluso para los evangélicos que no creen en imágenes ni crucifijos (según tengo entendido).


Mira Jud, no conozco a nadie que haya entrado en ninguna Iglesia a reventar un evento religioso, excepto los fieles de otras religiones, sin embargo los religiosos invaden calles, foros, escuelas públicas y sitios oficiales para adoctrinar y seguir educando en la fe de dios, en una palabra, invaden la libre convivencia de las personas, los que no creemos ignoramos templos, sinagogas y procesiones pero solo hasta que intentan irrumpir en nuestra intimidad.

elrector
13/11/2009, 13:19
Estoy de acuerdo, pero prohibirlo o pedir que se haga en privado, va en contra de un derecho universal establecido, ese es mi punto, aún entendiendo que para ustedes o algunos de ustedes pueda ser molesto, como posiblemente también lo sea para algunos musulmanes, o judios, o de otras religiones, incluso para los evangélicos que no creen en imágenes ni crucifijos (según tengo entendido).

Nunca he escrito que se prohiba el culto religioso, en todo caso la ostentación en las calles por tradición, aunque lo tolero y me voy a otro lugar para no vivirlo, no se que pasaría, si yo fuera un onanista público y practicara mis rituales en la calle, de seguro que una horda de católicos me quemarían en la misma plaza.

dragonfly
13/11/2009, 13:23
Nunca he escrito que se prohiba
Lo sé, léeme bien.


no se que pasaría, si yo fuera un onanista público y practicara mis rituales en la calle, Mmmm pero eso si está prohibido :smile:

Arielo
13/11/2009, 15:45
Mi Ari, si bien te fijas, acoté que me confundía lo que expresabas. Pero una vez leído esto, estoy de acuerdo contigo, entiendo cuál es el punto y además lo comparto.
Me alegra que me hayas entendido, Jud...


En cuanto a la última frase, pues ahí si no, pues entonces no estaríamos respetando la libertad de culto. Es decir, si, y entiéndase, sólo si, los ateos estuvieran representados (por darte un ejemplo con la sola idea darme a enteder) por algún signo, tú tendrías el derecho de exponerlo. Además, contradice parte de lo que me comentas cuando dije lo de las discusiones estériles.

Beso
Lo que quiero decir es algo similar a lo que te comenta elrector.
Pero más allá de eso, a lo que me refiero es que me parece perfecto que crean en lo que quieran, que lo expresen y todo eso. Hagan las procesiones que quieran, las manifestaciones que quieran, pero no en forma agresiva. Y las situaciones como la que describe elrector, en que pasan con bombos, a los gritos, etc, no me parece apropiado. Además que después, son los primeros en quejarse cuando hay manifestaciones de gente con reclamos sindicales que cortan calles, etc.
En sus casas, y en los templos, creyentes. En la calle, ciudadanos como el resto de la sociedad.






.

elrector
13/11/2009, 16:40
De lo que no cabe duda y en cierta forma es razonable, es que los creyentes son las personas menos tolerantes de la tierra, obviamente hay excepciones, aquellos que han encontrado su paz interior y no les hace falta convencer a nadie, los no convencidos son los que arman ruido, agreden y faltan al respeto a todos los que no piensan como ellos, porque no hay nada mas intolerable que un ser´que cree estar en posesión de la verdad, en todos los ámbitos, política, religión, incluso algunos que se hacen llamar científicos, la verdad del ateo es una negación, por lo tanto no es absoluta, lo que no quita que haya habido ateos intolerantes, pero defendían otras verdades no divinas.

poblano
13/11/2009, 16:55
Me alegra que me hayas entendido, Jud...


Lo que quiero decir es algo similar a lo que te comenta elrector.
Pero más allá de eso, a lo que me refiero es que me parece perfecto que crean en lo que quieran, que lo expresen y todo eso. Hagan las procesiones que quieran, las manifestaciones que quieran, pero no en forma agresiva. Y las situaciones como la que describe elrector, en que pasan con bombos, a los gritos, etc, no me parece apropiado. Además que después, son los primeros en quejarse cuando hay manifestaciones de gente con reclamos sindicales que cortan calles, etc.
En sus casas, y en los templos, creyentes. En la calle, ciudadanos como el resto de la sociedad.






.



Eso es el punto al que s e quería llegar, que la tolerancia y el respeto son indispensables para la convivencia. Las burlas, la provocacion solo llevan a la confrontacion, el caso que comenté del tipo que salío golpeado es precisamente el ejemplo de cuando se saltan las barreras no se puede esperar una respuesta pasiva, aunque a alguien le parezca ''cara dura'' .



en cuanto a las procesiones, no sé como sean e n cada pais pero aqui son muchisimas menos que los bloqueos por marchas de protestas, de jubilo, plantones etc. y aun estas deben ser respetadas como una muestra de libertad de expresión.




Esta es la tolerancia, respetar que hay distintas maneras de pensar, y aunque a los ateos los teistas les pueden parecer desagradables mientras no salten ningun regla civil, tienen derecho a expresar sus creencias. asi lo establece la ley y asi debe ser.



saludos

.

elrector
13/11/2009, 17:00
Esta es la tolerancia, respetar que hay distintas maneras de pensar, y aunque a los ateos los teistas les pueden parecer desagradables mientras no salten ningun regla civil, tienen derecho a expresar sus creencias. asi lo establece la ley y asi debe ser.



saludos

.

Y en un país católico quienes marcan la ley?, gobernantes católicos, jueces conservadores católicos, maestros católicos, obispos y cardenales católicos, no me haga reir con sus derechos y creencias.

Workaholic
13/11/2009, 17:14
...Las burlas, la provocacion solo llevan a la confrontacion, el caso que comenté del tipo que salío golpeado es precisamente el ejemplo de cuando se saltan las barreras no se puede esperar una respuesta pasiva, aunque a alguien le parezca ''cara dura''.

Exacto;

Obviamente un borracho que acostumbra a hacer lo mismo que el que usted contó en su historia,

lo verá a usted como el Ofensivo y Agresor siendo que para empezar,

el era el Descontextualizado, Inadaptado y Fuera de Lugar pero sobre todo, fuera de estado en donde estaba, era él.

Más bien usted tuvo mucha misericordia :D


Saludos.

elrector
13/11/2009, 17:15
Obviamente un borracho que acostumbra a hacer lo mismo que el que usted contó en su historia,
lo verá a usted como el Ofensivo y Agresor siendo que para empezar, el era el Descontextualizado, Inadaptado y fuera de lugar pero sobre todo, fuera de estado en donde estaba, era él.

Más bien usted tuvo mucha misericordia :D


Saludos.

Si, tenía que haberlo matado, verdad?, no es usted de esos que defienden la vida?, antes se coge a un mentiroso bocazas que a un ........ coixo.

poblano
13/11/2009, 17:15
Y en un país católico quienes marcan la ley?, gobernantes católicos, jueces conservadores católicos, maestros católicos, obispos y cardenales católicos, no me haga reir con sus derechos y creencias.



Mexico es un estado laico, gobernado por una elite masona desde hace mucho tiempo, con una guerra de confrontacion con el gobierno anticlerical en los años 20' del siglo XX, la iglesia catolica no recibe ni un peso del gobierno, los templos no le pertenecen, son propiedad de la nacion, como los de cualquier otra confecion y tienen prohibido ser candidatos de algun partido politico.


.

dragonfly
13/11/2009, 17:17
¿Darle un golpe a un individuo que está fuera de si, es tener misericordia? :shock: pregunta retórica.




Más bien usted tuvo mucha misericordia :D


Saludos.

elrector
13/11/2009, 17:22
Mexico es un estado laico, gobernado por una elite masona desde hace mucho tiempo, con una guerra de confrontacion con el gobierno anticlerical en los años 20' del siglo XX, la iglesia catolica no recibe ni un peso del gobierno, los templos no le pertenecen, son propiedad de la nacion, como los de cualquier otra confecion y tienen prohibido ser candidatos de algun partido politico.


.

Mexico es un punto y aparte, cierto que es un estado laico donde corre una sangre ultra religiosa, el problema es que quien instauró el laicismo fue un anticlerical, que como usted sabe nada tiene que ver esos dos conceptos, hay un laicismo heredado pero está en confrontación con el sentimiento general, conviven ambos por la misma razón, la tradición, se mantienen las formas laicas pero la religión impera por todas partes, es difícil desconectar al pueblo mexicano de sus raices, las leyes se acatan pero no se cumplen, en una palabra y usted debe saberlo mejor que nadie.

Workaholic
13/11/2009, 17:25
...hay un laicismo heredado pero está en confrontación con el sentimiento general, conviven ambos por la misma razón, la tradición, se mantienen las formas laicas pero la religión impera por todas partes, es difícil desconectar al pueblo_ de sus raices, las leyes se acatan pero no se cumplen, en una palabra...

Algo así como el Ateísmo ¿? :roll:

Certero ¿?

:nod:

poblano
13/11/2009, 17:26
¿Darle un golpe a un individuo que está fuera de si, es tener misericordia? :shock: pregunta retórica.



perdon Jud, pero no me digas que tu no te exaltarias ante una ofenza, hay un dicho que dice que no hay borracho que trage fuego ni loco que se desbarranque, el estar alcoholizado o drogado no es atenuante para alguien que atropella manejando, porque tendría que ser para soportar que ande insultando a quien no lo ha tocado antes?


.

Workaholic
13/11/2009, 17:28
Si, tenía que haberlo matado, verdad?, no es usted de esos que defienden la vida?, antes se coge a un mentiroso bocazas que a un ........ coixo.

Jaja! :pound:

No entendí la última mitad de lo que dijo, que lástima!


¿Darle un golpe a un individuo que está fuera de si, es tener misericordia? :shock: pregunta retórica.

Que usted nunca se ha enfrentado a un borracho ¿?

Es más, nunca ha hecho la prueba de darle a un Borracho Sobrio un buen placebo para ver como se comporta ¿?

Créame, si el Sr Poblano no le hubiera dado un golpe (lo cual fue al final casi que un acto de misericordia y libertad para todos en el lugar), se lo hubiera dado la vida, y si hubiera tenido muy pero muy mala suerte, se lo hubiera dado yo :D


Saludos :yo::nod::yo:

Arielo
13/11/2009, 17:29
Eso es el punto al que s e quería llegar, que la tolerancia y el respeto son indispensables para la convivencia. Las burlas, la provocacion solo llevan a la confrontacion, el caso que comenté del tipo que salío golpeado es precisamente el ejemplo de cuando se saltan las barreras no se puede esperar una respuesta pasiva, aunque a alguien le parezca ''cara dura'' .

en cuanto a las procesiones, no sé como sean e n cada pais pero aqui son muchisimas menos que los bloqueos por marchas de protestas, de jubilo, plantones etc. y aun estas deben ser respetadas como una muestra de libertad de expresión.

Esta es la tolerancia, respetar que hay distintas maneras de pensar, y aunque a los ateos los teistas les pueden parecer desagradables mientras no salten ningun regla civil, tienen derecho a expresar sus creencias. asi lo establece la ley y asi debe ser.

saludos

.
Es una pena, realmente, que sigas sin entender, poblano.
Ya no puedo hacer nada más. Al menos, alguien sí me entendió...

Saludos

dragonfly
13/11/2009, 17:43
Héctor, yo no estaba allí, por lo tanto no puedo saber a ciencia cierta qué sucedió ni cómo. Yo me apego a lo que tú comentaste. Y fíjate bien por qué me llama la atención.
Dices que estaba borracho, por ende, no estaba en su sano juicio.
Dices que bastó un derechazo para mandarlo al suelo y que lo sacaste a rastras... la verdad, lo visualizo como algo bastante denigrante.
Si el hombre está fuera de sí, uno trata de mediar, si no es posible porque el hombre está muy agresivo, se llama a una autoridad, si no hay autoridad en el sitio, se sigue tratando con el individuo, si el hombre se te viene encima, sólo así, entonces, entendería el por qué le diste el golpe.
¿De verdad puede ser tan ofensivo lo que diga una persona que está bajo los efectos del alcohol, al punto de que con sólo un derechazo fue a dar al piso?
Entiendo que de pronto se te volaron los tapones, pero no lo puedo justificar.

Y en cuanto a la pregunta retórica que hice, no era contigo, y no creo que tú estés de acuerdo en que más bien "fuiste" misericordioso, porque creo que tú si entiendes el concepto real de misericordia.

Besos.



perdon Jud, pero no me digas que tu no te exaltarias ante una ofenza, hay un dicho que dice que no hay borracho que trage fuego ni loco que se desbarranque, el estar alcoholizado o drogado no es atenuante para alguien que atropella manejando, porque tendría que ser para soportar que ande insultando a quien no lo ha tocado antes?


.

Arielo
13/11/2009, 17:52
... con los ejemplos de "amor al prójimo" que están dando por acá, casi que es preferible que ciertas personas lo odien a uno...:(




.

elrector
13/11/2009, 18:03
... con los ejemplos de "amor al prójimo" que están dando por acá, casi que es preferible que ciertas personas lo odien a uno...:(




.



Al menos yo no deseo que me amen este tipo de personajes violentos, que defienden la vida de los fetos mientras intentan matar a borrachos y alborotadores, si no lo leo no me lo creo.

Shetland
13/11/2009, 18:05
Al menos yo no deseo que me amen este tipo de personajes violentos, que defienden la vida de los fetos mientras intentan matar a borrachos y alborotadores, si no lo leo no me lo creo.

Y otros casos muy similares, pero al revés... jeje

Workaholic
13/11/2009, 18:41
... con los ejemplos de "amor al prójimo" que están dando por acá, casi que es preferible que ciertas personas lo odien a uno...:(
.



Supongo que usted jamás ha tenido un borracho al frente. :roll:


Al menos yo no deseo que me amen este tipo de personajes violentos, que defienden la vida de los fetos mientras intentan matar a borrachos y alborotadores, si no lo leo no me lo creo.


Está bueno que abogue por usted mismo.


Si el hombre está fuera de sí, uno trata de mediar, si no es posible porque el hombre está muy agresivo, se llama a una autoridad, si no hay autoridad en el sitio, se sigue tratando con el individuo, si el hombre se te viene encima, sólo así, entonces, entendería

Utopía.


Y en cuanto a la pregunta retórica que hice, no era contigo, y no creo que tú estés de acuerdo en que más bien "fuiste" misericordioso, porque creo que tú si entiendes el concepto real de misericordia.

:roll:

.

dragonfly
13/11/2009, 18:44
En su mundo, obviamente.



Utopía.

.

Workaholic
13/11/2009, 19:08
En su mundo, obviamente.

Qué ¿? :roll:

A ver,
Por qué editó mi mensaje y lo dejó igual ¿? No le veo ningún cambio...
O eran solo las ganas de que apareciera "editado por dragonfly" ¿?

Espero que no.

dragonfly
13/11/2009, 19:13
Cuidado Sr. ya existen varios de estos mensajes suyos directos contra mi persona.

Hágase responsable por lo que escribe, para que después no venga a quejarse como si fuera ser indefenso.

Qué ¿? :roll:

A ver,
Por qué editó mi mensaje y lo dejó igual ¿? No le veo ningún cambio...
O eran solo las ganas de que apareciera "editado por dragonfly" ¿?

Espero que no.

Workaholic
13/11/2009, 19:21
Cuidado Sr. ya existen varios de estos mensajes suyos directos contra mi persona.

Hágase responsable por lo que escribe, para que después no venga a quejarse como si fuera ser indefenso.

Qué ¿? :roll:

Acaso es prohibido decir su nickname "dragonfly" en el foro ¿?

Es más, es prohibido acaso criticarle sus procederes con parcialidades como forista ¿? Digo, usted es una forista, supongo, pues la veo opinando mucho, y eso es bueno, no es máquina o si ¿?

No se me escude detrás de titulito de "moderadora" porque a mi todo eso me da igual -tengo tanto- derecho a contra argumentarle, refutarle aún reclamarle.

Y ojo;

Lo que digo es que usted no le quitó nada a mi mensaje,
no lo veo distinto a como lo postée,
pero si le veo abajo un "editado por dragonfly"

Qué fue lo que le editó ¿? se le olvidó ¿? o es que no editó nada, es lo que pregunto.

:nod:

Shetland
13/11/2009, 20:17
jeje, risa de hienas le llamamos en España.
Seee, parece que se le acabaron los argumentos, pero bueno, no importa.

Shetland
13/11/2009, 20:21
Usuario Workaholic.:

Le sugiero que se abstenga de hacer reclamos en el tono en el que los está haciendo, todo tiene una explicación y la tendrá, sin duda a la brevedad.
Recuerde que se debe respetar a los demás, y más cuando le están respetando a ud.
¿Se le olvida que ya fue baneado una vez?, tranquilícese y reconsidere su postura.

Shetland
Moderador

Workaholic
13/11/2009, 20:35
Usuario Workaholic.:

Le sugiero que se abstenga de hacer reclamos en el tono en el que los está haciendo, todo tiene una explicación y la tendrá, sin duda a la brevedad.
Recuerde que se debe respetar a los demás, y más cuando le están respetando a ud.
¿Se le olvida que ya fue baneado una vez?, tranquilícese y reconsidere su postura.

Shetland
Moderador

Pero yo no le estaba hablando duro ni nada así.
bueno... Okkey Okeeeyy :roll:

- perrdonnn dragonfly

:D

Umbras Monstrator
14/11/2009, 00:48
Tengo otro ejemplo (que creo ya he mencionado hace un buen tiempo atrás): en la esquina enfrentada a la de mi casa hay una iglesia evangélica; en pleno verano abren las puertas de par en par, ponen parlantes hacia la calle y transmiten a todo volumen sus cantos desafinados, parece que estuvieran matando a un grupo de gatos... y me tienen repodrida 5 horas seguidas con su condenado "ven con nosotros Jesús" o "Jesús te ama" y cosas por el estilo. Digo, me parece perfecto que quieran celebrar sus creencias, ¡pero no nos sometan a ello también!


.

Workaholic
14/11/2009, 01:59
Tengo otro ejemplo (que creo ya he mencionado hace un buen tiempo atrás): en la esquina enfrentada a la de mi casa hay una iglesia evangélica; en pleno verano abren las puertas de par en par, ponen parlantes hacia la calle y transmiten a todo volumen sus cantos desafinados, parece que estuvieran matando a un grupo de gatos... y me tienen repodrida 5 horas seguidas con su condenado "ven con nosotros Jesús" o "Jesús te ama" y cosas por el estilo. Digo, me parece perfecto que quieran celebrar sus creencias, ¡pero no nos sometan a ello también!.

Srta U.
Obviamente eso no tiene nada que ver con "ser ateísta" - ni mucho menos "derecho al ateísmo" :roll:

Lo llamaría, derecho al orden público.

A nadie le gusta el alboroto, sea de quien sea, sean motos, máquinas sonando, carros quemando llantas etc en zonas residenciales.

Aún yo siendo teísta reclamo aveces los desplantes de ruido que hacen algunas iglesias y eso no significa en lo absoluto que sea yo sea un ateo! :doh: ni faltaba más.

:yo:

Umbras Monstrator
14/11/2009, 02:32
Srta U.
Obviamente eso no tiene nada que ver con "ser ateísta" - ni mucho menos "derecho al ateísmo" :roll:

Lo llamaría, derecho al orden público.

A nadie le gusta el alboroto, sea de quien sea, sean motos, máquinas sonando, carros quemando llantas etc en zonas residenciales.

Aún yo siendo teísta reclamo aveces los desplantes de ruido que hacen algunas iglesias y eso no significa en lo absoluto que sea yo sea un ateo! :doh: ni faltaba más.

:yo:

Si pasaran buena música estaría dichosa ¿qué me puede molestar la música a las 6 de la tarde? Pero lo que no soporto es ese canto desafinado y con letras ridículas. Nos están imponiendo escuchar algo que pertenece a sus rituales; y no es sólo la música, también los disque-exorcismos y sanaciones. ¡Hasta la cumbia es más tolerable! (y eso que la aborrezco).
Seguramente, si yo pongo algo de mi música apuntando hacia su "iglesia" (porque eso es una simple casita que alquilan) intentarían realizar ahí mismo una cacería de brujas... ah, pero claro, uno tiene que soportar sus cosas.

Otro ejemplo: yo tengo que soportar que en la asignatura teología digan que los ateos somos uno de los problemas más grandes de la actualidad, pero yo no puedo decir "dios no existe" o negarme a participar en misas porque es una tremenda ofensa a sus creencias... hipócritas, eso son muchos teístas. Y si no digo nada y participo en las misas del instituto, es por respeto a mis compañeros teístas que son gente y al rector de la institución, porque el cura que nos da clases no merece demasiado respeto por la forma como se expresa de nosotros... y eso que el 50% del curso somos ateos.


.

Workaholic
14/11/2009, 06:08
Pobre, que mala suerte.

Aunque yo no diría que los "ateos" son un problema, sino que el Ateísmo Religioso es el problema.

Saludos.

elrector
14/11/2009, 07:35
Pobre, que mala suerte.

Aunque yo no diría que los "ateos" son un problema, sino que el Ateísmo Religioso es el problema.

Saludos.


Pues si, es que estos ateos religiosos son muy fanáticos, esperemos que alguien acabe de una vez con todas las religiones, incluída la atea.:mrgreen::playball::rockon::frusty:

Workaholic
14/11/2009, 07:37
Pues si, es que estos ateos religiosos son muy fanáticos, esperemos que alguien acabe de una vez con todas las religiones, incluída la atea.:mrgreen::playball::rockon::frusty:

Ójala... para que por fín quéde lo importante en todos éstos asuntos. Las personas sin máscaras absurdas trabajando en equipo como debe ser.


Saludos :yo:

elrector
14/11/2009, 07:38
Ójala... para que por fín quéde lo importante en todos éstos asuntos. Las personas sin máscaras absurdas trabajando en equipo como debe ser.


Saludos :yo:


Si, podríamos hacer un gran equipo de waterpolo, que le parece?.

erre
16/11/2009, 13:20
Todos los grupos teístas violan este derecho de manera sistemática porque no reconocen que el orden natural del ser humano es ser ateo.

Como ya se discutió en otro tema abierto por la srta. Umbra se nace ateo y es esta falta de respeto al orden natural la que se constituye en un irrespeto a la condición natural de la persona.

El problema de fondo es que este derecho se viola especialmente a los niños porque son mas vulnerables por parte de los adultos.

personaltconviene
16/11/2009, 15:37
Tengo otro ejemplo (que creo ya he mencionado hace un buen tiempo atrás): en la esquina enfrentada a la de mi casa hay una iglesia evangélica; en pleno verano abren las puertas de par en par, ponen parlantes hacia la calle y transmiten a todo volumen sus cantos desafinados, parece que estuvieran matando a un grupo de gatos... y me tienen repodrida 5 horas seguidas con su condenado "ven con nosotros Jesús" o "Jesús te ama" y cosas por el estilo. Digo, me parece perfecto que quieran celebrar sus creencias, ¡pero no nos sometan a ello también!


.

haa yo tambien los tengo enfrente jajaja me asusta cuando se sacan
los demonios y vomitan en fin ...
Ya dije soy teista pero no un fanatico ....