PDA

Ver la versión completa : Lección de MORAL para YHVH



Emeric
01/11/2009, 19:21
Amig@s :

Todavía quedan biblistas teístas que creen que YHVH es un Dios perfecto, sabelotodo, capaz de darles lecciones al mundo entero, sin recibir ninguna enseñanza de nadie.

Y ellos citan mucho pasajes como Is. 40:13, 14, donde el "profeta" pregunta :

"¿ Quién enseñó al Espíritu de YHVH, o le aconsejó, enseñándole ? (...) "¿ Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia ?"

Isaías hizo esas preguntas, pero ignoró por completo :doh: que la respuesta es : Moisés.

"¿ Moisés ???????", se preguntarán ustedes. Sí, Moisés.

Moisés le enseñó a YHVH; le aconsejó, le mostró la senda de la prudencia, y del respeto a la Palabra dada.

¿ No me creen ??? Entonces, es porque nunca han leído el episodio narrado en Ex. 32:1-14.

Léanlo bien, y después hablamos ...

Saludos. :yo:

Emeric
02/11/2009, 06:21
¿ Ya leyeron ese pasaje ?

Se trata, pues, de lo que ocurrió cuando el pueblo de Israel se quejaba de la larga ausencia de Moisés, quien estaba recibiendo la Ley en el Sinaí.

Entonces, los israelitas le pidieron a Aarón que les hiciera dioses para reemplazar a YHVH. Y el "creyente" Aarón, "siervo de YHVH" :doh:, los complació : tomó de ellos los zarcillos de oro que llevaban las israelitas, y fabricó un becerro de fundición, al mismo tiempo que proclamaba : "Mañana será fiesta para YHVH". :faint:

La reacción del Iracundo de la Biblia fue que le propuso a Moisés abandonar a Israel y hacer de Moisés (y su descendencia) "una nación grande". O sea que YHVH le manifestó a Moisés un plan B, ya que el plan A era un fracaso. YHVH estaba harto de tratar con gente que lo abandonaba tan fácilmente.

La propuesta de YHVH era muy halagüeña para Moisés. :nod: YHVH nunca le hizo esa propuesta a nadie más después de a Abram en Gén. 12:2. Su intención era destruir a Israel, exceptuando a Moisés y a sus descendientes, y hacer con éstos otra nación.

Pero Moisés, en vez de aceptar esa propuesta muy tentadora de YHVH, le paró el caballo : la rechazó por completo, y en el acto.

Y procedió a darle una lección de MORAL, y de ETICA al mismísimo YHVH :

1. Moisés le dijo a YHVH : Si tú destruyes a tu pueblo Israel, actúas contra ti mismo, pues fuiste tú quien lo sacaste de Egipto. ¿ Y qué van a decir los egipcios si lo destruyes ??? Pues, van a reírse de ti por lo inconsecuente que eres al sacar a un pueblo y, luego, matarlo en el desierto.

2. También le djo : Además, estás olvidando, echando por la borda la promesa que les hiciste a tus siervos Abraham, Isaac y Jacob de que sus descendientes serían numerosísimos, como las estrellas del cielo. Tu se lo juraste a ellos por Ti mismo. ¿ Cómo es posible que tu te desdigas ahora ? ¿ Qué te pasa, YHVH ? ¿ Has dejado que tu ira se encienda y te ciegue por completo, o qué ? "Vuélvete del ardor de tu ira y arrepiéntete de este mal contra TU pueblo", v. 12.

Como lo ven, Moisés tuvo que leerle la cartilla a YHVH, pues a El le fallaba la memoria, y se estaba dejando llevar por su ira; no tenía dominio propio, ese dominio propio que tanto predicarían sus siervos Pablo y Pedro siglos después, Hch. 24:25; 2 Tim. 1:7; 2 Ped. 1:6 ... pero que El mismo no saber tener.

Y el resultado fue que el Maestro aprendió del discípulo. YHVH se quedó bien calladito ante esa gran lección de MORAL y de ETICA que le dio ese mero hombre, Moisés, y se arrepintió del mal que quería hacerle a Israel, y no lo destruyó.

Para que vean lo imperfecto y poco digno de confianza que es YHVH, ese Dios tan cambiante, por más que El asegure que no cambia, Mal. 3:6. :doh::doh:

Emeric
02/11/2009, 06:39
Ex. 32:14 dice claramente :

"Y SE ARREPINTIó YHVH del mal que dijo que había de hacer a su pueblo".

Pero, díganme una cosa, amig@s teístas :

¿ Acaso no asegura Núms. 23:19 que "Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que SE ARREPIENTA ?" :doh::doh:::doh:

¿ Ven por qué soy ateo gracias a la mismísima Biblia ????

Emeric
02/11/2009, 09:14
Imagínense, amig@s, lo que habría ocurrido si Moisés hubiera aceptado la propuesta de YHVH :

El Ogro de la Biblia habría destruido a Israel, salvando solamente a Moisés y a su descendencia, y habría descartado a Aarón como sumo sacerdote, ya que éste colaboró con la rebelión idólatra al confeccionar el becerro de oro. También habría destruido ipso facto a la tribu de Judá, destruyendo de esa manera la línea mesiánica hasta Jesucristo :faint:, la cual NO pasaba por la tribu de Leví (la tribu de Moisés), sino por la tribu de Judá. :doh: :doh:

Para que vean lo absurdo, lo inconsecuente, lo contradictorio con Sus propias intenciones que fue YHVH cuando concibió ese plan B que le propuso muy imprudentemente a Moisés ... ¡ Vaya Dios dizque Omnisciente y Perfecto ! :doh:

charlesfinney
02/11/2009, 18:42
Imagínense, amig@s, lo que habría ocurrido si Moisés hubiera aceptado la propuesta de YHVH :

El Ogro de la Biblia habría destruido a Israel, salvando solamente a Moisés y a su descendencia, y habría descartado a Aarón como sumo sacerdote, ya que éste colaboró con la rebelión idólatra al confeccionar el becerro de oro. También habría destruido ipso facto a la tribu de Judá, destruyendo de esa manera la línea mesiánica hasta Jesucristo :faint:, la cual NO pasaba por la tribu de Leví (la tribu de Moisés), sino por la tribu de Judá. :doh: :doh:

Para que vean lo absurdo, lo inconsecuente, lo contradictorio con Sus propias intenciones que fue YHVH cuando concibió ese plan B que le propuso muy imprudentemente a Moisés ... ¡ Vaya Dios dizque Omnisciente y Perfecto ! :doh:

Arrepentirse es cambiar de mente o de opinion, pero existen dos clases, hay arrepentimeintos que se hacen porque algo que se iba hacer esta mal y otras porque simplemente es unacto de misericordia de Dios, y no es malo en absoluto.

Emeric
02/11/2009, 18:43
Arrepentirse es cambiar de mente o de opinion,.Ya sabemos que Dios cambia y que El mintió en Mal. 3:6 al decir que no cambia. :doh:

Emeric
02/11/2009, 20:00
hay arrepentimeintos que se hacen porque algo que se iba hacer esta mal.Como YHVH, quien se arrepintió del mal que quería hacerle a su propio pueblo, Israel, gracias a la lección que le dio Moisés. YHVH recapacitó a tiempo ...

Emeric
03/11/2009, 07:04
Amig@s :

Todavía quedan biblistas teístas que creen que YHVH es un Dios perfecto, sabelotodo, capaz de darles lecciones al mundo entero, sin recibir ninguna enseñanza de nadie.

Y ellos citan mucho pasajes como Is. 40:13, 14, donde el "profeta" pregunta :

"¿ Quién enseñó al Espíritu de YHVH, o le aconsejó, enseñándole ? (...) "¿ Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia ?"

Isaías hizo esas preguntas, pero ignoró por completo :doh: que la respuesta es : Moisés.Lo cual prueba, dicho sea de paso, que los autores de los libros que, más tarde, otros recogieron en la llamada Biblia, no se pusieron de acuerdo entre sí. Y es que no podían, pues vivieron en épocas distintas. Y el caso de Isaías es patético, pues se supone que ese profeta hubiera tenido conocimiento del relato de Ex. cap. 32 pero, por lo visto, no fue así.

pedropeter
11/11/2009, 11:06
"...vivieron en èpocas distintas..." me gusta que hayas llegado a esta conclusión para que veas que la esencia no cambia mas sí las formas. No importa quién o cómo te lo digan lo importamte es el Mensaje. [ QUOTE=Emeric;464912]Lo cual prueba, dicho sea de paso, que los autores de los libros que, más tarde, otros recogieron en la llamada Biblia, no se pusieron de acuerdo entre sí. Y es que no podían, pues vivieron en épocas distintas. Y el caso de Isaías es patético, pues se supone que ese profeta hubiera tenido conocimiento del relato de Ex. cap. 32 pero, por lo visto, no fue así.[/QUOTE]

Emeric
11/11/2009, 16:48
"...vivieron en èpocas distintas..." me gusta que hayas llegado a esta conclusión para que veas que la esencia no cambia mas sí las formas. No importa quién o cómo te lo digan lo importamte es el Mensaje.Falso. El "mensaje" pierde credibilidad porque un mero humano aleccionó al que, según los teístas, no necesita serlo = el Autor del "mensaje", es decir, YHVH.

Workaholic
14/11/2009, 07:52
Worka : ¿ No vienes por aquí ???????

yo que ¿?

Creo que no tengo mucho que aportar a éste tema, si es que no lo he hecho ya pues con ver el título seguro si lo hice.

Con respecto a lo que usted cita, pues: Le recuerdo:

Dios Hace como Quiere.

Le pese a quien le Pese.

Ajá :nod:


Saludos.

Emeric
14/11/2009, 07:54
Dios Hace como Quiere.

Le pese a quien le Pese.Incluso a Sí mismo. :doh: Gén. 6:6. :pound:

Workaholic
14/11/2009, 08:01
Incluso a Sí mismo. :doh: Gén. 6:6. :pound:

Se puede frustrar mucho si intenta entender los procederes de Dios sin Su ayuda.

Como siempre le aconsejo, no se lie, usted no estuvo allí.

No está hablando de cualquier persona sino de Dios.


Saludos :yo:

Emeric
14/11/2009, 09:47
Se puede frustrar mucho si intenta entender los procederes de Dios sin Su ayuda.No es necesario, pues Gén. 6:6 es muy claro.

Emeric
15/11/2009, 22:06
no tengo mucho que aportar a éste temaYa lo vemos. El Dios de la Biblia es una verdadera pesadilla para usted. Por eso mismo es que no le gusta mucho ese Dios ...

personaltconviene
16/11/2009, 01:51
mmm estamos hablando de lo mismo en el otro post jajaja

Moises pide piedad por su pueblo y punto amigo
Mmm tendria que seguir con otro tema mas interesante
A este no le podes sacar mas jugo jajaja

Workaholic
16/11/2009, 03:12
Ya lo vemos. El Dios de la Biblia es una verdadera pesadilla para usted. Por eso mismo es que no le gusta mucho ese Dios ...

Lo ve ¿?

Usted me invoca y provoca en sus temas y luego dice que no los abordo después de haberle contestado aún hasta 3 veces en los mismos. :roll:

No me haga perder el tiempo :D

No es eso REFLOTAR temas ¿?

Ajá :yo:

Emeric
17/11/2009, 17:53
Se puede frustrar mucho si intenta entender los procederes de Dios sin Su ayuda.Primero : Dios no existe.

Segundo : el que existe como personaje literario de y dentro de la Biblia; no en nuestra REALIDAD, es YHVH.

Tercero : Yo no puedo sentirme nada "frustrado", pues la Biblia me da razones más que suficientes para entender que el Dios que nos presenta es muy incongruente.

Emeric
21/11/2009, 07:41
¿ Ya leyeron ese pasaje ?

Se trata, pues, de lo que ocurrió cuando el pueblo de Israel se quejaba de la larga ausencia de Moisés, quien estaba recibiendo la Ley en el Sinaí.

Entonces, los israelitas le pidieron a Aarón que les hiciera dioses para reemplazar a YHVH. Y el "creyente" Aarón, "siervo de YHVH" :doh:, los complació : tomó de ellos los zarcillos de oro que llevaban las israelitas, y fabricó un becerro de fundición, al mismo tiempo que proclamaba : "Mañana será fiesta para YHVH". :faint:

La reacción del Iracundo de la Biblia fue que le propuso a Moisés abandonar a Israel y hacer de Moisés (y su descendencia) "una nación grande". O sea que YHVH le manifestó a Moisés un plan B, ya que el plan A era un fracaso. YHVH estaba harto de tratar con gente que lo abandonaba tan fácilmente.

La propuesta de YHVH era muy halagüeña para Moisés. :nod: YHVH nunca le hizo esa propuesta a nadie más después de a Abram en Gén. 12:2. Su intención era destruir a Israel, exceptuando a Moisés y a sus descendientes, y hacer con éstos otra nación.

Pero Moisés, en vez de aceptar esa propuesta muy tentadora de YHVH, le paró el caballo : la rechazó por completo, y en el acto.

Y procedió a darle una lección de MORAL, y de ETICA al mismísimo YHVH :

1. Moisés le dijo a YHVH : Si tú destruyes a tu pueblo Israel, actúas contra ti mismo, pues fuiste tú quien lo sacaste de Egipto. ¿ Y qué van a decir los egipcios si lo destruyes ??? Pues, van a reírse de ti por lo inconsecuente que eres al sacar a un pueblo y, luego, matarlo en el desierto.

2. También le djo : Además, estás olvidando, echando por la borda la promesa que les hiciste a tus siervos Abraham, Isaac y Jacob de que sus descendientes serían numerosísimos, como las estrellas del cielo. Tu se lo juraste a ellos por Ti mismo. ¿ Cómo es posible que tu te desdigas ahora ? ¿ Qué te pasa, YHVH ? ¿ Has dejado que tu ira se encienda y te ciegue por completo, o qué ? "Vuélvete del ardor de tu ira y arrepiéntete de este mal contra TU pueblo", v. 12.

Como lo ven, Moisés tuvo que leerle la cartilla a YHVH, pues a El le fallaba la memoria, y se estaba dejando llevar por su ira; no tenía dominio propio, ese dominio propio que tanto predicarían sus siervos Pablo y Pedro siglos después, Hch. 24:25; 2 Tim. 1:7; 2 Ped. 1:6 ... pero que El mismo no saber tener.

Y el resultado fue que el Maestro aprendió del discípulo. YHVH se quedó bien calladito ante esa gran lección de MORAL y de ETICA que le dio ese mero hombre, Moisés, y se arrepintió del mal que quería hacerle a Israel, y no lo destruyó.

Para que vean lo imperfecto y poco digno de confianza que es YHVH, ese Dios tan cambiante, por más que El asegure que no cambia, Mal. 3:6. :doh::doh:Invito cordial y especialmente a Xus, judío, y a Jorhta a comentarnos esto ... Saludos. :yo:

personaltconviene
01/12/2009, 13:56
Lo ve ¿?

Usted me invoca y provoca en sus temas y luego dice que no los abordo después de haberle contestado aún hasta 3 veces en los mismos. :roll:

No me haga perder el tiempo :D

No es eso REFLOTAR temas ¿?

Ajá :yo:

DIsculpen solo lo hago por un amigo que no conosco jajaja

Emeric
12/08/2011, 19:43
Bueno, Xus y Jorhta no vinieron. Ahora, veamos si Davidmor y/o Daniel7 vienen ...

rebelderenegado
13/08/2011, 04:12
Que un hombre aleccione al dios de la biblia no tiene explicación posible si se mantiene la contradictoria definición del supuesto dios antropomórfico que dan los teístas, asi que no espere que se lo "interpreten" o se lo "expliquen" como hacen ellos inventando, mixturando y por último no explicando nada debiendo apelar al recurso del "misterio" para disimular el papelón de no conocer a su propio dios, ¿si se animan definirlo, como es que no lo conocen a él y a todos sus designios?.

Emeric
16/08/2011, 05:04
Que un hombre aleccione al dios de la biblia no tiene explicación posible si se mantiene la contradictoria definición del supuesto dios antropomórfico que dan los teístas ... Para entenderte bien, Rebel, ¿ por qué dices "la contradictoria definición del supuesto dios antropomórfico ?

Emeric
10/09/2011, 07:21
Mi pregunta, Rebel. :cry:

rebelderenegado
01/10/2011, 11:29
Es contradictoria en si misma, se le atribuye omnipresencia y los fieles insisten, por otra parte, en que necesita "puentes" para comunicarse con él, con la ominisciencia pasa lo mismo, le adjudican conocimiento perfecto y lo hacen cambiar de opinión, relatado por la misma biblia para no ir lejos con los ejemplos, se supone una inmutabilidad de sus designios, los que no puede haber mas sabios y justificados, pero que luego mutan facilmente por su carácter "humano", demostrado en el pésimo mal humor que, una vez mas, le adjucian sus fieles y su curiosas dependencia afectiva de lo que puedan hacer los hombres y su actitud hacia él, y asi por el estilo llegamos a que lo que es infinito realmente, que es la capacidad humana de fabular sobre la substancia y la esencia de alguien o algo que se desconoce completamente, eso se llama teología que es el estudio o la disciplina acerca de nada.
Y zarandajas por el estilo, pero, para abreviar, ahora dejaremos en paz las doctrinas y dogmas "perfectos y universales" y otras presunciones, de las que cada uno tiene versión propia.

Emeric
01/10/2011, 17:00
Es contradictoria en si misma, se le atribuye omnipresencia y los fieles insisten, por otra parte, en que necesita "puentes" para comunicarse con él, con la ominisciencia pasa lo mismo, le adjudican conocimiento perfecto y lo hacen cambiar de opinión, relatado por la misma biblia para no ir lejos con los ejemplos, se supone una inmutabilidad de sus designios, los que no puede haber mas sabios y justificados, pero que luego mutan facilmente por su carácter "humano", demostrado en el pésimo mal humor que, una vez mas, le adjucian sus fieles y su curiosas dependencia afectiva de lo que puedan hacer los hombres y su actitud hacia él, y asi por el estilo llegamos a que lo que es infinito realmente, que es la capacidad humana de fabular sobre la substancia y la esencia de alguien o algo que se desconoce completamente, eso se llama teología que es el estudio o la disciplina acerca de nada.
Y zarandajas por el estilo, pero, para abreviar, ahora dejaremos en paz las doctrinas y dogmas "perfectos y universales" y otras presunciones, de las que cada uno tiene versión propia.Vale. Gracias.

rebelderenegado
02/10/2011, 09:46
2. También le dijo : Además, estás olvidando, echando por la borda la promesa que les hiciste a tus siervos Abraham, Isaac y Jacob de que sus descendientes serían numerosísimos, como las estrellas del cielo. Tu se lo juraste a ellos por Ti mismo.

Ademas de no haber sobrevivido, el pueblo judío, al paso normal del tiempo, como cualquier otro pueblo del mundo, los que hoy se dicen sus descendientes son una infima minoría de la población mundial, una muy poco poblada constelación.

Emeric
17/10/2011, 19:05
2. También le dijo : Además, estás olvidando, echando por la borda la promesa que les hiciste a tus siervos Abraham, Isaac y Jacob de que sus descendientes serían numerosísimos, como las estrellas del cielo. Tu se lo juraste a ellos por Ti mismo.

Ademas de no haber sobrevivido, el pueblo judío, al paso normal del tiempo, como cualquier otro pueblo del mundo, los que hoy se dicen sus descendientes son una infima minoría de la población mundial, una muy poco poblada constelación.
El propio judío Jacques Attali, ex-asesor del presidente François Mitterrand, afirma que los judíos se están acabando y que la reproducción de éstos no podrá ponerle coto a su lenta desaparición. Y, ¿ sabes lo que él preconiza para tratar de evitar eso ? ¡ Que se conviertan más goyim al judaísmo ! :nod:

personaltconviene
04/01/2012, 02:16
jajja yo tambien lo espero para ver q t contesta jaaa es una manera enferma d tener mensajes o q ???

Emeric
21/03/2012, 07:13
Xus y Jortha no vinieron.

Veamos si Davidmor viene ...

Ciro
21/03/2012, 14:04
Pues lo siento, yo no comprendo esas palabras, escritas en este foro, igual que vosotros.

YHWH, puede hacer lo que quiera, cuando quiera y donde quiera. Pues es un Dios justo.

Y delante de su Justicia está su misericordia; sin ella el Hombre no puede salvarse.

Por ello es importante la oración para que sea oída por Dios para hacer un bien al que le pide.

Y yo no veo nada más en este trozo de la Biblia. Vuestras explicaciones están muy alejadas de un Dios vivo, misericorde y bueno; que es así, porque no puede ser de otra forma.

David_X
21/03/2012, 14:18
Sabes, me gustan tus mensajes. Se nota que no lo haces de una forma superficial.

Ciro
21/03/2012, 15:01
Gracias David_X.

Emeric
21/03/2012, 15:26
YHWH, puede hacer lo que quiera, cuando quiera y donde quiera.Incluso contradecirse.

David_X
21/03/2012, 15:34
Gracias David_X.

La verdad se lo dije a Emeric, pero bueno :lol: siempre entro a leer las entradas de Emeric.

Emeric
21/03/2012, 15:47
La verdad se lo dije a Emeric, pero bueno :lol: siempre entro a leer las entradas de Emeric.Gracias, DavidX. :yo:

Ciro
21/03/2012, 17:28
Bueno, la verdad es que siempre hay personas mejores que yo.

Lo único que no entiendo de Emeric, es que estando tan cerca de Dios, esté tan alejado de Él.

Emeric
21/03/2012, 17:31
Lo único que no entiendo de Emeric, es que estando tan cerca de Dios, esté tan alejado de Él.Pfff ... También eres poeta ...

David_X
22/03/2012, 10:35
Pfff ... También eres poeta ...

:lol: es que la biblia es el libro de contradicciones. y el logico que el ser humano este dolido con todas las mentiras que haya en ella :roll:

Ciro
22/03/2012, 13:44
La Biblia se puede entender de muchas maneras. Pero exactamente como Emeric, no creo. Ya que hay diversidad de opiniones tan respetables como las de Emeric.

Y no lo digo por mí, solamente.

David_X
22/03/2012, 15:23
La Biblia se puede entender de muchas maneras. Pero exactamente como Emeric, no creo. Ya que hay diversidad de opiniones tan respetables como las de Emeric.

Y no lo digo por mí, solamente.

En mi vida, nunca conoci a alguien como Emeric, si alguin dia descubro a Dios, le dare gracias a el jajajaja porque me encanta con lo detalladamente me hace descubrir cosas que desconocia :) Tiene un toque que pocos tendrian. A saber Emeric, no seras tu el Pablo del siglo 21 jajajaja

Emeric
22/03/2012, 17:22
La Biblia se puede entender de muchas maneras.Y eso es culpa del Dios de esa misma Biblia, pues no hizo que hubiera un solo entendimiento de Su Palabra. :lol:

Ciro
23/03/2012, 07:02
Para ello Dios nos da la fe. "Pablito"

Emeric
23/03/2012, 07:12
Para ello Dios nos da la fe. "Pablito"Si tu fe es para tragarte todo lo que contiene la Biblia, entonces, tu fe es vana.

Ciro
23/03/2012, 08:42
Bueno, la verdad, la verdad, es que hasta ahora no me puedo quejar. Y por supuesto, le doy gracias a Dios por todo lo que me manda.

Entre todo ello, la fe.

Emeric
23/03/2012, 09:53
le doy gracias a Dios por todo lo que me manda.Por lo bueno, ¿ y por lo malo también ?

Ciro
23/03/2012, 12:40
Por todo Emeric.

Emeric
23/03/2012, 15:22
Por todo Emeric.:rant: ¡ Masoquista !

Ciro
23/03/2012, 16:54
Realista, hombre; realista.

Emeric
23/03/2012, 17:26
Para ello Dios nos da la fe.Y por eso es que hay tantas iglesias con tantas interpretaciones tan distintas. :lol:

Emeric
21/04/2012, 19:22
¿ Verdad, Ciro ?Ciro ... Por fa ...

Ciro
22/04/2012, 09:01
El Hombre desea controlor todo tanto lo que conoce como no conoce.

es justo que se interese si hay la vida tras la muerte. de ahí tantas sectas, religiones de misterio como la del antiguo Egipto, etc.. hacen un mundo tras la muerte acorde con lo que desean.

Emeric
22/04/2012, 09:04
El Hombre desea controlor todo tanto lo que conoce como no conoce.No te hablo de eso. Lee el post 50.

Emeric
13/05/2012, 06:05
¿ Ya lo leíste, Ciro ???????????

Emeric
10/10/2012, 17:47
Te toca, JERC ...

Emeric
16/12/2012, 11:30
Ciro, y JERC ... Por fa ...

Ciro
16/12/2012, 12:12
Y por eso es que hay tantas iglesias con tantas interpretaciones tan distintas. :lol:

Es que hay tantos caminos hacia Dios como hombres existen. La fe es personal, cada uno tiene fe pero no de la misma manera.

Mary_M
16/12/2012, 12:13
Falso. El "mensaje" pierde credibilidad porque un mero humano aleccionó al que, según los teístas, no necesita serlo = el Autor del "mensaje", es decir, YHVH. Una vez me dijo un pastor que "justamente por eso se hizo humano, como para probar en carne propia lo que significa la condición de ser hombre".

Ciro
16/12/2012, 15:28
Hay que completar la frase: ".... y poder redimirlo de todos sus pecados".

Emeric
16/12/2012, 18:45
Es que hay tantos caminos hacia Dios como hombres existen.Entonces, ¿ por qué no te cambias de católico a evangélico, o a hinduista, o a musulmán, etc. ? Pfff ...

Ciro
17/12/2012, 08:31
Por la fe.

--- Mensaje agregado ---


¿ Ya leyeron ese pasaje ?

Se trata, pues, de lo que ocurrió cuando el pueblo de Israel se quejaba de la larga ausencia de Moisés, quien estaba recibiendo la Ley en el Sinaí.

Entonces, los israelitas le pidieron a Aarón que les hiciera dioses para reemplazar a YHVH. Y el "creyente" Aarón, "siervo de YHVH" :doh:, los complació : tomó de ellos los zarcillos de oro que llevaban las israelitas, y fabricó un becerro de fundición, al mismo tiempo que proclamaba : "Mañana será fiesta para YHVH". :faint:

La reacción del Iracundo de la Biblia fue que le propuso a Moisés abandonar a Israel y hacer de Moisés (y su descendencia) "una nación grande". O sea que YHVH le manifestó a Moisés un plan B, ya que el plan A era un fracaso. YHVH estaba harto de tratar con gente que lo abandonaba tan fácilmente.

La propuesta de YHVH era muy halagüeña para Moisés. :nod: YHVH nunca le hizo esa propuesta a nadie más después de a Abram en Gén. 12:2. Su intención era destruir a Israel, exceptuando a Moisés y a sus descendientes, y hacer con éstos otra nación.

Pero Moisés, en vez de aceptar esa propuesta muy tentadora de YHVH, le paró el caballo : la rechazó por completo, y en el acto.

Y procedió a darle una lección de MORAL, y de ETICA al mismísimo YHVH :

1. Moisés le dijo a YHVH : Si tú destruyes a tu pueblo Israel, actúas contra ti mismo, pues fuiste tú quien lo sacaste de Egipto. ¿ Y qué van a decir los egipcios si lo destruyes ??? Pues, van a reírse de ti por lo inconsecuente que eres al sacar a un pueblo y, luego, matarlo en el desierto.

2. También le djo : Además, estás olvidando, echando por la borda la promesa que les hiciste a tus siervos Abraham, Isaac y Jacob de que sus descendientes serían numerosísimos, como las estrellas del cielo. Tu se lo juraste a ellos por Ti mismo. ¿ Cómo es posible que tu te desdigas ahora ? ¿ Qué te pasa, YHVH ? ¿ Has dejado que tu ira se encienda y te ciegue por completo, o qué ? "Vuélvete del ardor de tu ira y arrepiéntete de este mal contra TU pueblo", v. 12.

Como lo ven, Moisés tuvo que leerle la cartilla a YHVH, pues a El le fallaba la memoria, y se estaba dejando llevar por su ira; no tenía dominio propio, ese dominio propio que tanto predicarían sus siervos Pablo y Pedro siglos después, Hch. 24:25; 2 Tim. 1:7; 2 Ped. 1:6 ... pero que El mismo no saber tener.

Y el resultado fue que el Maestro aprendió del discípulo. YHVH se quedó bien calladito ante esa gran lección de MORAL y de ETICA que le dio ese mero hombre, Moisés, y se arrepintió del mal que quería hacerle a Israel, y no lo destruyó.

Para que vean lo imperfecto y poco digno de confianza que es YHVH, ese Dios tan cambiante, por más que El asegure que no cambia, Mal. 3:6. :doh::doh:

Creo Emeric que no has comprendido claramente esas palabras.

A bote pronto.

Un papá le compra un coche a su hijo para que juegue, el chico se porta mal y el padre le dice "si no te portas bien te rompo el coche nuevo", está claro que jamás le va a romper el coche nuevo a su hijo ni tiene intención de hacerlo en el futuro.

Creo que queda bastante claro la explicación de ese relato bíblico. Podríamos añadir que Dios ya conoce el futuro y la reacción que se va a producir libremente.


Su hijo puede decir "la Biblia en arameo" o quejarse o leerle la Biblia; la corrección está hecha a su pueblo.

Emeric
17/12/2012, 08:38
Creo Emeric que no has comprendido claramente esas palabras.Y yo creo que tú las NIEGAS, como de costumbre, cada vez que te cito pasajes de la Biblia. Pfff ...

Ciro
17/12/2012, 08:46
Ahora doy mi opinión: Yahveh prueba a Moisés. No hay nada más.

Emeric
17/12/2012, 08:56
Ahora doy mi opinión: Yahveh prueba a Moisés. No hay nada más.Lo que digo : eres negacionista.

Emeric
29/12/2012, 18:47
Un papá le compra un coche a su hijo para que juegue, el chico se porta mal y el padre le dice "si no te portas bien te rompo el coche nuevo", está claro que jamás le va a romper el coche nuevo a su hijo ni tiene intención de hacerlo en el futuro.Entonces, mejor no decirle esa mentira a su hijo.

Emeric
16/03/2013, 21:46
Amig@s :

Todavía quedan biblistas teístas que creen que YHVH es un Dios perfecto, sabelotodo, capaz de darles lecciones al mundo entero, sin recibir ninguna enseñanza de nadie.

Y ellos citan mucho pasajes como Is. 40:13, 14, donde el "profeta" pregunta :

"¿ Quién enseñó al Espíritu de YHVH, o le aconsejó, enseñándole ? (...) "¿ Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia ?"

Isaías hizo esas preguntas, pero ignoró por completo :doh: que la respuesta es : Moisés.

"¿ Moisés ???????", se preguntarán ustedes. Sí, Moisés.

Moisés le enseñó a YHVH; le aconsejó, le mostró la senda de la prudencia, y del respeto a la Palabra dada.

¿ No me creen ??? Entonces, es porque nunca han leído el episodio narrado en Ex. 32:1-14.

Léanlo bien, y después hablamos ...

Saludos. :yo:Belial, Aníbal, Espada : Vengan por aquí también ... :whip:

Espada
17/03/2013, 14:55
Belial, Aníbal, Espada : Vengan por aquí también ... :whip:

Dios amenazó a Israel con destrucción, sabiendo que Moisés intercedería por ellos. Dios no lamenta Sus decisiones, pero se entristece por lo que hace la humanidad en respuesta a Sus decisiones.

Emeric
17/03/2013, 15:05
Dios amenazó a Israel con destrucción, sabiendo que Moisés intercedería por ellos. O sea que crees que todo fue una farsa. :lol:l

Espada
17/03/2013, 15:28
O sea que crees que todo fue una farsa. :lol:l

Que curioso, pero no hay ni una "F" en lo que escribí. Dios es omnisciente, Dios amenazó a Israel con destrucción, sabiendo que Moisés intercedería por ellos.

Emeric
17/03/2013, 15:30
Dios amenazó a Israel con destrucción, sabiendo que Moisés intercedería por ellos.Confirmas lo que digo : para YHVH, todo fue una farsa. :lol:

Espada
17/03/2013, 15:39
Confirmas lo que digo : para YHVH, todo fue una farsa. :lol:


Dios es omnisciente. Son medidas, cuando un hijo no hace caso se le advierte sobre el castigo por no obedecer. Una farsa es otra cosa, una farsa tiene como fin engañar.

Emeric
17/03/2013, 15:41
Dios es omnisciente.Sigues implicando que como Dios sabía que Moisés iba a interceder por el pueblo, El sabía también que se arrepentiría, y NO destruiría a Su pueblo. :lol:

Espada
17/03/2013, 15:48
Sigues implicando que como Dios sabía que Moisés iba a interceder por el pueblo, El sabía también que se arrepentiría, y NO destruiría a Su pueblo. :lol:

Al menos ya aceptaste que una farsa es otra cosa, una farsa tiene como fin engañar.

Emeric
17/03/2013, 15:58
Al menos ya aceptaste que una farsa es otra cosa, una farsa tiene como fin engañar.¡ Y cuántos han sido engañados, incluyéndote a ti !!!!

Espada
17/03/2013, 16:05
¡ Y cuántos han sido engañados, incluyéndote a ti !!!!


gracias por aceptar que una farsa tiene como fin engañar y que un Dios Santo no se vale de farsas.

Emeric
17/03/2013, 16:07
gracias por aceptar que una farsa tiene como fin engañar y que un Dios Santo no se vale de farsas.Yo no acepto eso. Sueñas despierto. :lol:

Espada
17/03/2013, 16:22
Yo no acepto eso. Sueñas despierto. :lol:

Gracias a Dios posees libre albedrío, estás en tu derecho de aceptarlo o no. Algunas decisiones en la vida tienen consecuencias eternas.

Emeric
17/03/2013, 16:24
Ahora les toca a otros foristas que todavía no han comentado esto ...


¿ Ya leyeron ese pasaje ?

Se trata, pues, de lo que ocurrió cuando el pueblo de Israel se quejaba de la larga ausencia de Moisés, quien estaba recibiendo la Ley en el Sinaí.

Entonces, los israelitas le pidieron a Aarón que les hiciera dioses para reemplazar a YHVH. Y el "creyente" Aarón, "siervo de YHVH" :doh:, los complació : tomó de ellos los zarcillos de oro que llevaban las israelitas, y fabricó un becerro de fundición, al mismo tiempo que proclamaba : "Mañana será fiesta para YHVH". :faint:

La reacción del Iracundo de la Biblia fue que le propuso a Moisés abandonar a Israel y hacer de Moisés (y su descendencia) "una nación grande". O sea que YHVH le manifestó a Moisés un plan B, ya que el plan A era un fracaso. YHVH estaba harto de tratar con gente que lo abandonaba tan fácilmente.

La propuesta de YHVH era muy halagüeña para Moisés. :nod: YHVH nunca le hizo esa propuesta a nadie más después de a Abram en Gén. 12:2. Su intención era destruir a Israel, exceptuando a Moisés y a sus descendientes, y hacer con éstos otra nación.

Pero Moisés, en vez de aceptar esa propuesta muy tentadora de YHVH, le paró el caballo : la rechazó por completo, y en el acto.

Y procedió a darle una lección de MORAL, y de ETICA al mismísimo YHVH :

1. Moisés le dijo a YHVH : Si tú destruyes a tu pueblo Israel, actúas contra ti mismo, pues fuiste tú quien lo sacaste de Egipto. ¿ Y qué van a decir los egipcios si lo destruyes ??? Pues, van a reírse de ti por lo inconsecuente que eres al sacar a un pueblo y, luego, matarlo en el desierto.

2. También le djo : Además, estás olvidando, echando por la borda la promesa que les hiciste a tus siervos Abraham, Isaac y Jacob de que sus descendientes serían numerosísimos, como las estrellas del cielo. Tu se lo juraste a ellos por Ti mismo. ¿ Cómo es posible que tu te desdigas ahora ? ¿ Qué te pasa, YHVH ? ¿ Has dejado que tu ira se encienda y te ciegue por completo, o qué ? "Vuélvete del ardor de tu ira y arrepiéntete de este mal contra TU pueblo", v. 12.

Como lo ven, Moisés tuvo que leerle la cartilla a YHVH, pues a El le fallaba la memoria, y se estaba dejando llevar por su ira; no tenía dominio propio, ese dominio propio que tanto predicarían sus siervos Pablo y Pedro siglos después, Hch. 24:25; 2 Tim. 1:7; 2 Ped. 1:6 ... pero que El mismo no saber tener.

Y el resultado fue que el Maestro aprendió del discípulo. YHVH se quedó bien calladito ante esa gran lección de MORAL y de ETICA que le dio ese mero hombre, Moisés, y se arrepintió del mal que quería hacerle a Israel, y no lo destruyó.

Para que vean lo imperfecto y poco digno de confianza que es YHVH, ese Dios tan cambiante, por más que El asegure que no cambia, Mal. 3:6. :doh::doh:

Emeric
16/04/2013, 20:42
¿ Qué habrá sido de Fedemati ???????? :noidea:

Emeric
29/04/2013, 20:48
Bueno, veamos si Ego gv viene por aquí ...

Emeric
13/05/2013, 18:50
Huyen los teístas ... :bolt:

Ciro
14/05/2013, 14:35
Sigues implicando que como Dios sabía que Moisés iba a interceder por el pueblo, El sabía también que se arrepentiría, y NO destruiría a Su pueblo. :lol: Es muy evidente que cualquier cosa que se le pida a Dios, si va en la dirección correcta, es aceptada por Dios. Moisés lo sabía, Dios lo sabía, etc...

Emeric
14/05/2013, 19:11
cualquier cosa que se le pida a Dios, si va en la dirección correcta, es aceptada por Dios.O sea que, para poder saber si lo que le vas a pedir a Dios es correcto, ¿ primero tienes que pedirle que te diga si eso que le vas a pedir "va en la dirección correcta" ?????

Mary_M
14/05/2013, 20:06
Falso. El "mensaje" pierde credibilidad porque un mero humano aleccionó al que, según los teístas, no necesita serlo = el Autor del "mensaje", es decir, YHVH. Bueno, pero a mí personalmente me encantaría poder interactuar así con El... decirle unas cuantas cosas, a la manera de Moisés, jejee Yo entiendo a lo que apuntas, Emeric, pero por otro lado, es interesante la posibilidad de que la Deidad interactúe con un humano a la manera de como los humanos lo hacemos. Pues yo me imagino la escena del "cara a cara" con Moisés junto al Arca...........

Ciro
15/05/2013, 13:31
O sea que, para poder saber si lo que le vas a pedir a Dios es correcto, ¿ primero tienes que pedirle que te diga si eso que le vas a pedir "va en la dirección correcta" ????? Es difícil creer que un biblista no sepa lo que pone la Biblia. Sabemos que vamos en la dirección correcta cuando lo que se pide va en la misma dirección que lo que Dios quiere. Te pongo un ejemplo: "X" quiere ser rico, acaudalado y lo consigue, si el dinero lo pone como su prioridad durante toda su vida, no vale nada, para su vida futura, porque no cumple el primer mandamiento. Dios está "pronto para la misericordia y tardo para la ira".

Emeric
15/05/2013, 17:54
Es difícil creer que un biblista no sepa lo que pone la Biblia.Es precisamente por ser biblista que sé que NO tienes que, primero, pedirle a Dios en oración que te diga si lo que le vas a pedir en otra oración "va en la dirección correcta". Si no puedes captar eso ... Pfff ...

Emeric
16/05/2013, 18:40
Sabemos que vamos en la dirección correcta cuando lo que se pide va en la misma dirección que lo que Dios quiere.¿ Y cómo sabes lo que Dios quiere si no se lo preguntas primero ???? :lol:

Emeric
29/05/2013, 14:35
Ciro se quedó MUDO. :lol:

Emeric
03/06/2013, 19:06
Amig@s :

Todavía quedan biblistas teístas que creen que YHVH es un Dios perfecto, sabelotodo, capaz de darles lecciones al mundo entero, sin recibir ninguna enseñanza de nadie.

Y ellos citan mucho pasajes como Is. 40:13, 14, donde el "profeta" pregunta :

"¿ Quién enseñó al Espíritu de YHVH, o le aconsejó, enseñándole ? (...) "¿ Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia ?"

Isaías hizo esas preguntas, pero ignoró por completo :doh: que la respuesta es : Moisés.

"¿ Moisés ???????", se preguntarán ustedes. Sí, Moisés.

Moisés le enseñó a YHVH; le aconsejó, le mostró la senda de la prudencia, y del respeto a la Palabra dada.

¿ No me creen ??? Entonces, es porque nunca han leído el episodio narrado en Ex. 32:1-14.

Léanlo bien, y después hablamos ...

Saludos. :yo:Te toca, El Santo ...

Emeric
06/08/2013, 18:42
Amig@s :

Todavía quedan biblistas teístas que creen que YHVH es un Dios perfecto, sabelotodo, capaz de darles lecciones al mundo entero, sin recibir ninguna enseñanza de nadie.

Y ellos citan mucho pasajes como Is. 40:13, 14, donde el "profeta" pregunta :

"¿ Quién enseñó al Espíritu de YHVH, o le aconsejó, enseñándole ? (...) "¿ Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia ?"

Isaías hizo esas preguntas, pero ignoró por completo :doh: que la respuesta es : Moisés.

"¿ Moisés ???????", se preguntarán ustedes. Sí, Moisés.

Moisés le enseñó a YHVH; le aconsejó, le mostró la senda de la prudencia, y del respeto a la Palabra dada.

¿ No me creen ??? Entonces, es porque nunca han leído el episodio narrado en Ex. 32:1-14.

Léanlo bien, y después hablamos ...

Saludos. :yo:Murio : Cuento contigo aquí también, ¿ eh ?

Emeric
16/08/2013, 16:23
Bueno, pero a mí personalmente me encantaría poder interactuar así con El... decirle unas cuantas cosasInteresante. ¿ Qué cosas le dirías ????

Emeric
04/09/2013, 14:22
¿ Ah, Mary ??????

Emeric
31/10/2013, 18:35
¿ Volverá Mary por aquí ????? :noidea:

Emeric
12/11/2013, 19:20
Murio : Cuento contigo aquí también, ¿ eh ?Me quedé esperando a ese forista pentecostal ...

Emeric
08/12/2013, 16:13
Ex. 32:14 dice claramente :

"Y SE ARREPINTIó YHVH del mal que dijo que había de hacer a su pueblo".

Pero, díganme una cosa, amig@s teístas :

¿ Acaso no asegura Núms. 23:19 que "Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que SE ARREPIENTA ?" :doh::doh:::doh:

¿ Ven por qué soy ateo gracias a la mismísima Biblia ????¿ Qué te parece ese Dios tan cambiante, caleb811 ?

Emeric
17/12/2013, 16:20
Desapareció caleb811 de estos foros ... :bolt:

Emeric
31/12/2013, 18:47
Veamos si graffiare, watchtoweriano, viene ...

Emeric
09/01/2014, 14:29
No viene. Lo comprendo. :lol: