PDA

Ver la versión completa : ¡ TEODICEAS absurdas !



Emeric
27/10/2009, 12:26
Amig@s :

Miren las absurdas y super demagógicas teodiceas :doh: :doh: (justificaciones de Dios frente al Mal) que usa el autor del siguiente video para tratar de defender a Dios, frente a Su muy notada ausencia el 11 de septiembre del 2001 en Manhattan, N.Y., EUA.

¡ Vean hasta dónde pueden llegar la mala fe, y la INDOLENCIA de muchos teístas ! :faint:


http://www.youtube.com/watch?v=BpfRrO0wO8A

Saludos. :yo:

Workaholic
27/10/2009, 12:38
Creo que está salido de lugar ese video,

Aún a mi me parece absurdo. :doh:

Ja! "genio lucas" wak

Emeric
27/10/2009, 12:40
Aún a mi me parece absurdo. :doh:Por lo menos estamos de acuerdo en algo, amigo ... :thumb:

Workaholic
27/10/2009, 12:49
Lo que sucede es que propaganda de ese tipo ya está fuera de lugar.

En lo de 911 hay mucha tela (http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332) que cortar.

Emeric
27/10/2009, 13:07
El teísta que habla en ese video olvida que mejor y más eficaz habría sido que Dios hubiera impedido que los piratas llegaran hasta los 4 aviones ... en vez de estar tan "ocupado" tratando de evitar que hubiesen más víctimas que las que hubo. :crazy:

Workaholic
27/10/2009, 13:11
El teísta que habla en ese video olvida que mejor y más eficaz habría sido que Dios hubiera impedido que los piratas llegaran hasta los 4 aviones ... en vez de estar tan "ocupado" tratando de evitar que hubiesen más víctimas que las que hubo. :crazy:

Obvio,

Un análisis bastante burdo el que presenta el video del primer post.

Emeric
27/10/2009, 14:21
Y algo que también descuida ese señor teísta es que Dios, el supuesto "Todopoderoso" y el supuesto "Misericordioso", no hizo nadita para salvarlos de una muerte segura; no se dignó en tomar en sus brazos a los que saltaron de las torres para no morir quemados, sino que dejó que se tiraran por las ventanas hasta morir estrellados contra el suelo. ¡ Vaya Dios "de Amor" ! Pffffffffff ... :rolleyes:

http://www.youtube.com/watch?v=KcC6bTHosx0

Recapaciten amig@s teístas. El Dios bíblico, o el que ustedes prefieran, no existe. Y si existe, entonces, es un DESALMADO; un INDOLENTE ante tanto sufrimiento de sus supuestas "criaturas".

erre
27/10/2009, 14:34
Amig@s :

Miren las absurdas y super demagógicas teodiceas :doh: :doh: (justificaciones de Dios frente al Mal) que usa el autor del siguiente video para tratar de defender a Dios, frente a Su muy notada ausencia el 11 de septiembre del 2001 en Manhattan, N.Y., EUA.


Lo absurdo solo puede producir cosas absurdas. No hay que olvidar que los teístas parten del absurdo tratando de hacer creer que existe lo que solo son ilusiones con palabras.

Workaholic
27/10/2009, 14:59
Y algo que también descuida ese señor teísta es que Dios, el supuesto "Todopoderoso" y el supuesto "Misericordioso", no hizo nadita para salvarlos de una muerte segura; no se dignó en tomar en sus brazos a los que saltaron de las torres para no morir quemados, sino que dejó que se tiraran por las ventanas hasta morir estrellados contra el suelo. ¡ Vaya Dios "de Amor" ! Pffffffffff ... :rolleyes:

http://www.youtube.com/watch?v=KcC6bTHosx0

Recapaciten amig@s teístas. El Dios bíblico, o el que ustedes prefieran, no existe. Y si existe, entonces, es un DESALMADO; un INDOLENTE ante tanto sufrimiento de sus supuestas "criaturas".


Bueno,
ya tanto así no. :roll:

Emeric
27/10/2009, 20:25
¡ Y lo mucho que se burlaba Elías de los profetas de Baal, diciendo :

"Gritad en alta voz, porque dios es; quizás está meditando :pound:, o tiene algún trabajo :pound:, o va de camino :pound:; tal vez duerme :pound:, y hay que despertarle" :pound:, 1 Rey. 18:27 !!!

Lo mismo podemos decir de YHVH Dios ... :doh:

Shetland
27/10/2009, 20:29
Lo absurdo solo puede producir cosas absurdas. No hay que olvidar que los teístas parten del absurdo tratando de hacer creer que existe lo que solo son ilusiones con palabras.

Son tan lindas sus palabras, como falsas.
Claro, es su punto de vista; el nuestro es diferente.

Emeric
28/10/2009, 04:50
¿ A cuántos teístas, siervos de Dios que se llenaban la boca hablando de "God Almighty", ignoró ese mismo Dios el 11 de septiembre del 2001 ????????? :doh:

Shetland
28/10/2009, 09:39
¿ A cuántos teístas, siervos de Dios que se llenaban la boca hablando de "God Almighty", ignoró ese mismo Dios el 11 de septiembre del 2001 ????????? :doh:

Si manejas esa estadística, tráela y deja los absurdos.

Emeric
28/10/2009, 15:00
Si manejas esa estadística, tráela y deja los absurdos.Sabiendo que los EUA es un país que cuenta muchísimos teístas, de seguro que hubo teístas entre las víctimas, aunque no sepamos cuántos exactamente.

Workaholic
28/10/2009, 15:13
Creo que ahora el tema se está volviendo en algo absurdo y en una mera burda campaña propagandista religiosa ateísta.

Lo siento Sr Emeric,
pero una cosa es que sea absurdo lo del primer video pero otra es que se intente combatir con absurdos peores.

Es obvio -
víctimas hubieron de todo tipo.

Emeric
28/10/2009, 15:14
Creo que ahora el tema se está volviendo en algo absurdo y en una mera burda campaña propagandista religiosa ateísta.

Lo siento Sr Emeric,
pero una cosa es que sea absurdo lo del primer video pero otra es que se intente combatir con absurdos peores.

:yo:Respeto tu opinión, pero no la comparto.

Emeric
28/10/2009, 15:19
Lo que sucede es que propaganda de ese tipo ya está fuera de lugar.Correcto; ese video del post 1 es propaganda teísta, pero de la mala, pues se sirve de la tragedia del 11-09-01 para tratar de disculpar a Dios por Su terrible inercia.

Shetland
28/10/2009, 15:28
Sabiendo que los EUA es un país que cuenta muchísimos teístas, de seguro que hubo teístas entre las víctimas, aunque no sepamos cuántos exactamente.Bueno, entones tu pregunta no está dentro del rango de alcance del tema.... Tendríamos que preguntar también, por ejemplo, cuántos eran negros, cuántos tenían zapatos blancos, cuántos eran de ojos verdes, etc.

Emeric
28/10/2009, 15:30
Tendríamos que preguntar también, por ejemplo, cuántos eran negros, cuántos tenían zapatos blancos, cuántos eran de ojos verdes, etc.No, porque eso no tiene nada que ver con la creencia en el Dios que no socorrió a sus siervos (ni a los que no le servían tampoco).

Shetland
28/10/2009, 15:32
No, porque eso no tiene nada que ver con la creencia en el Dios que no socorrió a sus siervos (ni a los que no le servían tampoco). Claro que sí, algunos de los que mencionan pudieron tener estas características... ¿Ampliamos la lista? :mrgreen:

Emeric
28/10/2009, 17:31
Y algo que también descuida ese señor teísta es que Dios, el supuesto "Todopoderoso" y el supuesto "Misericordioso", no hizo nadita para salvarlos de una muerte segura; no se dignó en tomar en sus brazos a los que saltaron de las torres para no morir quemados, sino que dejó que se tiraran por las ventanas hasta morir estrellados contra el suelo. ¡ Vaya Dios "de Amor" ! Pffffffffff ... :rolleyes:

http://www.youtube.com/watch?v=KcC6bTHosx0En efecto, el 11 de septiembre del 2001, a YHVH se le olvidó por completo :doh: lo que dice el Salmo 91:11,12 :

"Porque a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en TODOS tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra".

Y también les recuerdo que Sata le citó ese salmo a Jesús, cuando "le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo : Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo, porque escrito está :

"A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden y en las manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra", Lc. 4:9-11.

Si Sata le dijo eso a Cristo, es porque sabía que YHVH podía enviar ángeles para que Cristo no se estrellara al lanzarse desde el pináculo del templo de Jersualén. Pero en Manhattan, YHVH dejó de lado Su propia Palabra, y no envió a ningún ángel para que salvaran a los que tuvieron que tirarse desde las Torres Gemelas. :doh:

charlesfinney
28/10/2009, 19:57
En efecto, el 11 de septiembre del 2001, a YHVH se le olvidó por completo :doh: lo que dice el Salmo 91:11,12 :

"Porque a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en TODOS tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra".

Y también les recuerdo que Sata le citó ese salmo a Jesús, cuando "le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo : Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo, porque escrito está :

"A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden y en las manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra", Lc. 4:9-11.

Si Sata le dijo eso a Cristo, es porque sabía que YHVH podía enviar ángeles para que Cristo no se estrellara al lanzarse desde el pináculo del templo de Jersualén. Pero en Manhattan, YHVH dejó de lado Su propia Palabra, y no envió a ningún ángel para que salvaran a los que tuvieron que tirarse desde las Torres Gemelas. :doh:

No clamaron de verdad, ademas las personas que murieron no eran inocentes, eran culpables que debieron haber muerto antes.

Ese sufrimiento es solo un antitipo de lo que sucedera a toda la humanidad que ya esta bajo juicio, y condenacion.

Si la gente no esta en el infierno no es porque no se lo merece, sino porque en este tiempo de amnistia ellos no se arrepienten ni ponen su confianza en el sacrificio de Jesus.

Esa gente avara, malvada debio morir antes, mucho antes de lo que tu te imaginas, el ser humano es ilimitado en su vida pecaminosa.
No hay inocentes para Dios, para nosotros si.

Emeric
28/10/2009, 20:13
No clamaron de verdad, ademas las personas que murieron no eran inocentes, eran culpables que debieron haber muerto antes.

Ese sufrimiento es solo un antitipo de lo que sucedera a toda la humanidad que ya esta bajo juicio, y condenacion.

Si la gente no esta en el infierno no es porque no se lo merece, sino porque en este tiempo de amnistia ellos no se arrepienten ni ponen su confianza en el sacrificio de Jesus.

Esa gente avara, malvada debio morir antes, mucho antes de lo que tu te imaginas, el ser humano es ilimitado en su vida pecaminosa.
No hay inocentes para Dios, para nosotros si.Gracias por esas nuevas teodiceas tan absurdas como las del señor del video, post 1.

Workaholic
29/10/2009, 06:08
No clamaron de verdad, ademas las personas que murieron no eran inocentes, eran culpables que debieron haber muerto antes.

Ese sufrimiento es solo un antitipo de lo que sucedera a toda la humanidad que ya esta bajo juicio, y condenacion.

Si la gente no esta en el infierno no es porque no se lo merece, sino porque en este tiempo de amnistia ellos no se arrepienten ni ponen su confianza en el sacrificio de Jesus.

Esa gente avara, malvada debio morir antes, mucho antes de lo que tu te imaginas, el ser humano es ilimitado en su vida pecaminosa.
No hay inocentes para Dios, para nosotros si.

DOH! :doh:

Un tema así con tantos conceptos de éste tipo no debería ser abordado tan a la ligera.

:nono:
Muy Mal.

elrector
29/10/2009, 07:03
No clamaron de verdad, ademas las personas que murieron no eran inocentes, eran culpables que debieron haber muerto antes.

Ese sufrimiento es solo un antitipo de lo que sucedera a toda la humanidad que ya esta bajo juicio, y condenacion.

Si la gente no esta en el infierno no es porque no se lo merece, sino porque en este tiempo de amnistia ellos no se arrepienten ni ponen su confianza en el sacrificio de Jesus.

Esa gente avara, malvada debio morir antes, mucho antes de lo que tu te imaginas, el ser humano es ilimitado en su vida pecaminosa.
No hay inocentes para Dios, para nosotros si.


En mi opinión y aunque no vulneren las normas del foro, este tipo de comentarios y pesonajes deben ser eliminados de la página.
Los pensamientos fascistas del sr. charles no debieran tener reflejo en ninguna página de internet, el sr. Shet que tan atento está a las vulneraciones de la normativa, debiera aplicar el concepto ética a sus borrados en lugar de esa ley caduca de reglas de buen comportamiento, es mi opinión.

erre
29/10/2009, 14:28
No clamaron de verdad, ademas las personas que murieron no eran inocentes, eran culpables que debieron haber muerto antes.

Ese sufrimiento es solo un antitipo de lo que sucedera a toda la humanidad que ya esta bajo juicio, y condenacion.

Si la gente no esta en el infierno no es porque no se lo merece, sino porque en este tiempo de amnistia ellos no se arrepienten ni ponen su confianza en el sacrificio de Jesus.

Esa gente avara, malvada debio morir antes, mucho antes de lo que tu te imaginas, el ser humano es ilimitado en su vida pecaminosa.
No hay inocentes para Dios, para nosotros si.

Definitivamente lo absurdo solo produce absurdo. Esta haciendo apología del terrorismo desde la teología.

personaltconviene
29/10/2009, 14:37
eli..eli me hizo llorar esas palabras de Jesus ...senti que no queria
morir como un humano mas
Saludos..

Emeric
30/10/2009, 06:20
Definitivamente lo absurdo solo produce absurdo. Esta haciendo apología del terrorismo desde la teología.O, por lo menos, disculpa los actos terroristas perpetrados ese día. :rolleyes:

personaltconviene
30/10/2009, 19:44
mmmm veamos es muy facil decir Donde esta Dios en las muertes estas. Pero
porque no dicen donde esta Dios en los miles de nacimientos por dia he!
Ademas esos actos terroristas mmm tengo mis dudas estoy casi seguro
que es el mismo govierno yanki que las lleva a cabo para despues tener
la excusa para invadir su pobre territorio ...haa y eso de coches bombas
con poca tegnologia se los puede mandar y hacer explotar digo jajaja
Tambien se podria decir donde esta la gente que deja que unos pocos politicos goviernen el mundo ...
Por lo tanto hoy es un dia que nuestra resistencia apolitica.... jajaja es broma....no quiero liderar nada hay gente mil veces mas inteligente que
yo y no hace nada...
saludos
ama al projimo como a ti mismo
p.D: me estoy asando 42 grados :oops:

elrector
31/10/2009, 05:47
mmmm veamos es muy facil decir Donde esta Dios en las muertes estas. Pero
porque no dicen donde esta Dios en los miles de nacimientos por dia he!
Ademas esos actos terroristas mmm tengo mis dudas estoy casi seguro
que es el mismo govierno yanki que las lleva a cabo para despues tener
la excusa para invadir su pobre territorio ...haa y eso de coches bombas
con poca tegnologia se los puede mandar y hacer explotar digo jajaja
Tambien se podria decir donde esta la gente que deja que unos pocos politicos goviernen el mundo ...
Por lo tanto hoy es un dia que nuestra resistencia apolitica.... jajaja es broma....no quiero liderar nada hay gente mil veces mas inteligente que
yo y no hace nada...
saludos
ama al projimo como a ti mismo
p.D: me estoy asando 42 grados :oops:

Su pobreza argumental solo puede compararse a su pobreza espiritual.
Lo mas sensato, lógico y razonable es que dios no tenga nada que ver con muertes para no tener que compensarlo con nacimientos que puede que acaben en esas muertes, o sea, deducir de esta premisa que no puede existir un dios de esta calaña, si a ustedes les gusta pensar que pueda existir un dios de esta manera, es que están peor de lo que pensaba.
Ríase de nuevo, lo único que hace bien.

Emeric
31/10/2009, 06:45
Ademas esos actos terroristas mmm tengo mis dudas estoy casi seguro
que es el mismo govierno yanki que las lleva a cabo para despues tener
la excusa para invadir su pobre territorioEso puedes abordarlo en el Foro de Política. Aquí en Teología, si lo que dices es cierto, entonces es para acusar al propio Bushito, quien es muy creyente, y quien se la pasa hablando de "God", diciendo "God bless America" al final de sus discursos, etc. También se puede acusar a los teístas que colaboraron con él durante sus dos cuatrenios.

charlesfinney
31/10/2009, 21:35
Definitivamente lo absurdo solo produce absurdo. Esta haciendo apología del terrorismo desde la teología.

Oigan yo estoy expresando lo que creo, si no les gusta les entiendo, podemos estar en desacuerdo, pero creo tanto ustedes como los cristianos se merecen la muerte, sin embrago no digo que Dios, el Dios que no creen los va a matar, en su misericordia ha dado tiempo de gracia, aun en el antiguo testamento.

Dios es un Dios de misericordia, no terrorista, sino fuese asi ya los habria matado a todas las personas de todos los tiempos.

Un saludo,

Charles

Emeric
31/10/2009, 21:47
Oigan yo estoy expresando lo que creo, Ya lo notamos ...

Workaholic
31/10/2009, 21:54
...Bushito, quien es muy creyente, y quien se la pasa hablando de "God", diciendo "God bless America" al final de sus discursos, etc. También se puede acusar a los teístas que colaboraron con él durante sus dos cuatrenios.

:doh: Qué declaración tan tonta acaba de hacer usted,
Sr Emeric,

Peor que el video inicial,

usted que dice "acusar a los teístas que colaboraron con él" -

podría decir lo mismo del montón de ateítos que no hacen nada para evitarlo,

Ja! claro, humanistas. :roll:

Muy mal :nono:

Emeric
31/10/2009, 22:07
usted que dice "acusar a los teístas que colaboraron con él" - Sí; a los teístas de la Christian Coalition que lo respaldaron y quienes colaboraron en su gobierno.

charlesfinney
31/10/2009, 22:54
[QUOTE=charlesfinney;463997]No clamaron de verdad, ademas las personas que murieron no eran inocentes, eran culpables que debieron haber muerto antes.

Ese sufrimiento es solo un antitipo de lo que sucedera a toda la humanidad que ya esta bajo juicio, y condenacion.

Si la gente no esta en el infierno no es porque no se lo merece, sino porque en este tiempo de amnistia ellos no se arrepienten ni ponen su confianza en el sacrificio de Jesus.

Esa gente avara, malvada debio morir antes, mucho antes de lo que tu te imaginas, el ser humano es ilimitado en su vida pecaminosa.
No hay inocentes para Dios, para nosotros si

Emeric
31/10/2009, 23:15
[quote=charlesfinney;463997]No clamaron de verdad, ademas las personas que murieron no eran inocentes, eran culpables que debieron haber muerto antes.

Ese sufrimiento es solo un antitipo de lo que sucedera a toda la humanidad que ya esta bajo juicio, y condenacion.

Si la gente no esta en el infierno no es porque no se lo merece, sino porque en este tiempo de amnistia ellos no se arrepienten ni ponen su confianza en el sacrificio de Jesus.

Esa gente avara, malvada debio morir antes, mucho antes de lo que tu te imaginas, el ser humano es ilimitado en su vida pecaminosa.
No hay inocentes para Dios, para nosotros siRepetido inútilmente.

charlesfinney
31/10/2009, 23:22
[quote=charlesfinney;464554]Repetido inútilmente.

Para ti que no conoces la profundidad de tus pecado, si supiers que son mas oscuras que las paredes del infierno no hablarias con tanto desden hacia Dios.

Si supieras que te mereces toda la ira Divina aceptarias con alegria el perdon que Dios te ofrece, pero como todo renegado, le rechazas a ese Dos amante y maravilloso.

Workaholic
31/10/2009, 23:37
Sí; a los teístas de la Christian Coalition que lo respaldaron y quienes colaboraron en su gobierno.

Como va usted a tratar conceptos tan delicados a la lijera :doh:

Lo que usted critica en el tema lo está practicando
aún peor. :doh:

Mejor abra algo nuevo en política dedicado a su Anti-teísmo basado en política. :roll:

Atroz!! :doh:

Workaholic
31/10/2009, 23:39
Para ti que no conoces la profundidad de tus pecado, si supiers que son mas oscuras que las paredes del infierno no hablarias con tanto desden hacia Dios.

Si supieras que te mereces toda la ira Divina aceptarias con alegria el perdon que Dios te ofrece, pero como todo renegado, le rechazas a ese Dos amante y maravilloso.

Creo que tampoco es para tanto,
lo que Dios haga o no con alguien en específico,
no es un asunto que le incumba a nadie.

El problema que presenta el tema y lo que es verdad, es un absurdo gigantezco: intentar explicar hechos terroristas mientras se hace propaganda. El asunto es que no es menos malo que los que hacen apología al ateísmo basado en algo que de sobra sabemos que está mal.

Esto del ateísmo religioso es quizá mas enfermizo que algunas de las religiones teístas reprochables.


Saludos :yo:

elrector
01/11/2009, 07:36
Para ti que no conoces la profundidad de tus pecado, si supiers que son mas oscuras que las paredes del infierno no hablarias con tanto desden hacia Dios.

Si supieras que te mereces toda la ira Divina aceptarias con alegria el perdon que Dios te ofrece, pero como todo renegado, le rechazas a ese Dos amante y maravilloso.


Algo no debe andar en su interior cuando escribe cosas tan tremendas, mírese dentro, puede que solo vea oscuridad.

Emeric
01/11/2009, 17:29
Ojo : lo citado en el post 41 no lo escribí yo, sino Charlie. Que conste.

charlesfinney
02/11/2009, 00:31
ojo : Lo citado en el post 41 no lo escribí yo, sino charlie. Que conste.

pero conociendote a ti, lo dijo para que tu pienses.

charlesfinney
02/11/2009, 00:32
No clamaron de verdad, ademas las personas que murieron no eran inocentes, eran culpables que debieron haber muerto antes.

Ese sufrimiento es solo un antitipo de lo que sucedera a toda la humanidad que ya esta bajo juicio, y condenacion.

Si la gente no esta en el infierno no es porque no se lo merece, sino porque en este tiempo de amnistia ellos no se arrepienten ni ponen su confianza en el sacrificio de Jesus.

Esa gente avara, malvada debio morir antes, mucho antes de lo que tu te imaginas, el ser humano es ilimitado en su vida pecaminosa.
No hay inocentes para Dios, para nosotros si.

ANTE ESTE ESCRITO EMERIC DIRA: "TE REPITES INUTILMENTE"

JEJEJEJE

yodudotududas
02/11/2009, 21:58
No clamaron de verdad, ademas las personas que murieron no eran inocentes, eran culpables que debieron haber muerto antes.

Ese sufrimiento es solo un antitipo de lo que sucedera a toda la humanidad que ya esta bajo juicio, y condenacion.

Si la gente no esta en el infierno no es porque no se lo merece, sino porque en este tiempo de amnistia ellos no se arrepienten ni ponen su confianza en el sacrificio de Jesus.

Esa gente avara, malvada debio morir antes, mucho antes de lo que tu te imaginas, el ser humano es ilimitado en su vida pecaminosa.
No hay inocentes para Dios, para nosotros si

En vez de escuchar a estos canallas amantes de la muerte...

"EXISTIÓ AUSCHWITZ, ENTONCES NO PUEDE EXISTIR DIOS"

Primo Levi.
Escritor italiano superviviente del Holocausto

Saludos

Emeric
04/11/2009, 04:15
pero conociendote a ti, lo dijo para que tu pienses.Mentira. Y ya en el post 41, la moderadora real procedió a restablecer la verdad sobre el origen de la cita que de tu mensaje hizo el rector. Muchas gracias a ella por eso. :thumb:

Emeric
09/11/2009, 18:32
No hay inocentes para Dios, para nosotros si.Dios tampoco es nada inocente ...

Emeric
11/11/2009, 07:11
Worka : ¿ De qué vale que te llenes la boca hablando de tu Dios personal, si El no hizo nada para salvar a los que tuvieron que saltar al vacío el 11-09-01 para no morir achicharrados ??????? Recapacita, amigo. :yo:

Workaholic
11/11/2009, 08:11
Worka : ¿ De qué vale que te llenes la boca hablando de tu Dios personal, si El no hizo nada para salvar a los que tuvieron que saltar al vacío el 11-09-01 para no morir achicharrados ??????? Recapacita, amigo. :yo:

Esto lo hemos tratado más a fondo en diversos temas.
Entre ellos:

De existir dios... ¿por qué permitiría cosas así?
http://foros.monografias.com/showthread.php?t=52367

Adonde esta Dios en el sufrimiento de las personas, como actúa Dios hoy?
http://foros.monografias.com/showthread.php?t=50948

Saludos :yo:

Emeric
11/11/2009, 08:13
Esto lo hemos tratado más a fondo en diversos temas.Lo cual no te exime de contestar aquí, ¿ o será que mi pregunta te molesta ??

Workaholic
11/11/2009, 08:16
Lo cual no te exime de contestar aquí, ¿ o será que mi pregunta te molesta ??

No me molesta, usted sabe que por lo general participo en casi todo lo que esté a flote,

la verdad es que ahora mismo ando un poco ocupado y se me hace más fácil & rápido remitirlo a donde ya contesté de todo ese tipo de preguntas & más.


Saludos :yo:

Emeric
11/11/2009, 08:18
se me hace más fácil & rápido remitirlo a donde ya contesté de todo ese tipo de preguntas & más.


Saludos :yo:Yo también podría decir eso. Sin embargo, contesto las preguntas que me hacen.

Workaholic
11/11/2009, 08:30
Yo también podría decir eso. Sin embargo, contesto las preguntas que me hacen.

Pero, no es usted el que anda diciendo "no se repita - no se repita" ¿? :roll:

A demás,
usted no hizo una pregunta corta "qué hora es" o algo así,
sino una pregunta con muchas posibles dimensiones y perspectivas de enfoque, para eso los links pues se trataron la mayoría.


Saludos :yo:

Emeric
11/11/2009, 08:31
Pero, no es usted el que anda diciendo "no se repita - no se repita" ¿? Dentro de un mismo hilo. Pero ése no es el caso aquí.

Workaholic
11/11/2009, 08:42
Dentro de un mismo hilo. Pero ése no es el caso aquí.

Pero, no que éste tema se enfoca en analizar lo absurdo del video posteado inicialmente ¿?

:roll:

Emeric
11/11/2009, 08:44
Pero, no que éste tema se enfoca en analizar lo absurdo del video posteado inicialmente ¿?

:roll:Claro, y sigo esperando que nos digas por qué tu Dios personal y extrabíblico no salvó a los que perecieron el 11-09-01 ...

Workaholic
11/11/2009, 08:59
Claro, y sigo esperando que nos digas por qué tu Dios personal y extrabíblico no salvó a los que perecieron el 11-09-01 ...

Hay gente que muere de forma más sin-gracia todos los días por si usted no se entera.
Creo que cuando toca, toca.
Pretty much it.
Hoy estamos acá, mañana no sabemos.

El concepto de tiempo/vida/muerte - es visto desde arriba bastante distinto a como lo vemos nosotros mientras somos físicamente mortales.

Igual, nos salimos del tema.

Saludos :yo:

Emeric
11/11/2009, 09:07
[table]
Igual, nos salimos del tema.Tú quieres salirte de tema. Yo te reitero mi clara pregunta : ¿ Por qué tu Dios extrabíblico no socorrió a los que tuvieron que suicidarse tirándose de las Torres Gemelas ????

Workaholic
11/11/2009, 09:32
Tú quieres salirte de tema. Yo te reitero mi clara pregunta : ¿ Por qué tu Dios extrabíblico no socorrió a los que tuvieron que suicidarse tirándose de las Torres Gemelas ????

A ver, se lo Vuelvo a Copiar del mensaje anterior.

***
Hay gente que muere de forma más sin-gracia todos los días por si usted no se entera.

Creo que cuando toca, toca.

Pretty much it.
Hoy estamos acá, mañana no sabemos.
***

El concepto de tiempo/vida/muerte - es visto desde arriba bastante distinto a como lo vemos nosotros mientras somos físicamente mortales.

No hay más que agregar.


Saludos :yo:

elrector
11/11/2009, 09:40
A ver, se lo Vuelvo a Copiar del mensaje anterior.

***
Hay gente que muere de forma más sin-gracia todos los días por si usted no se entera.

Creo que cuando toca, toca.

Pretty much it.
Hoy estamos acá, mañana no sabemos.
***

El concepto de tiempo/vida/muerte - es visto desde arriba bastante distinto a como lo vemos nosotros mientras somos físicamente mortales.

No hay más que agregar.


Saludos :yo:

Que bien, encima ese dios asesino deja morir a otros miles cada día porque no puede evitarlo, vaya dios omnipotente, jajajaja, yo escribiría, un dios completamente inútil, un dios inútil genera................inútiles.

Workaholic
11/11/2009, 09:45
Que bien, encima ese dios asesino deja morir a otros miles cada día porque no puede evitarlo, vaya dios omnipotente, jajajaja, yo escribiría, un dios completamente inútil, un dios inútil genera................inútiles.

Ufff! entonces ni me voy a preguntar de donde sale usted. :D

Jaja! :pound:

elrector
11/11/2009, 09:47
Ufff! entonces ni me voy a preguntar de donde sale usted. :D

Jaja!

A usted se lo voy a decir. :pound:

Por cierto, le escribí un correo a su cuenta de hotmail, sea educado y contésteme.

Workaholic
11/11/2009, 09:49
A usted se lo voy a decir. :pound:

Paso.


Por cierto, le escribí un correo a su cuenta de hotmail, sea educado y contésteme.

A donde lo lleva su desesperación. :D


:pound:


Saludos :yo:

elrector
11/11/2009, 09:55
Paso.



A donde lo lleva su desesperación. :D


:pound:


Saludos :yo:

Mas cortinas.

Emeric
11/11/2009, 16:39
Creo que cuando toca, toca.Entonces, admites que a tu Dios no le importó un comino que pereciera tanta gente el 11-09-01, pues "cuando toca, toca," y que de nada le sirve que le llames Omnipotente, pues cuando podría mostrar y hacer uso de su omnipotencia, se queda de brazos cruzados. :doh:

Workaholic
11/11/2009, 19:37
Entonces, admites que a tu Dios no le importó un comino que pereciera tanta gente el 11-09-01, pues "cuando toca, toca," y que de nada le sirve que le llames Omnipotente, pues cuando podría mostrar y hacer uso de su omnipotencia, se queda de brazos cruzados. :doh:

El asunto es que usted está condicionando conceptos como Omnipotencia a su opinión personal. :doh:

Obviamente, usted como Religioso Ateísta, ve lo que le sirve para su actividad prosélito atea pero como le he demostrado en varios temas, usted simplemente no lo ve todo porque no puede :D

Lógicamente, su religión es a lo Vaticano pero backwards, Atrozz!! :doh:

Emeric
12/11/2009, 05:15
usted está condicionando conceptos como Omnipotencia a su opinión personal.Falso, pues todos los teístas, sean o no sean biblistas, dicen que Dios es omnipotente. ¿ Serás tú el único teísta en negar que Dios es omnipotente ?

Emeric
13/11/2009, 10:14
No hay que olvidar que los teístas parten del absurdo tratando de hacer creer que existe lo que solo son ilusiones con palabras.Cierto; confunden lo que quisieran que existiera con lo que existe.

Workaholic
13/11/2009, 13:22
Falso, pues todos los teístas, sean o no sean biblistas, dicen que Dios es omnipotente. ¿ Serás tú el único teísta en negar que Dios es omnipotente ?

El asunto es que usted está Midiendo la Omnipotencia en función a un Prejuicio Moral / Personal suyo. :tongue:

Vamos Sr Emeric,
no me la ponga tan fácil porque me aburro. :roll:


:yo:

Emeric
13/11/2009, 14:50
El asunto es que usted está Midiendo la Omnipotencia en función a un Prejuicio Moral / Personal suyoFalso, pues omnipotencia es omnipotencia. Si para ti Dios no es omnipotente, entonces no eres teísta.

personaltconviene
13/11/2009, 14:51
Amig@s :

Miren las absurdas y super demagógicas teodiceas :doh: :doh: (justificaciones de Dios frente al Mal) que usa el autor del siguiente video para tratar de defender a Dios, frente a Su muy notada ausencia el 11 de septiembre del 2001 en Manhattan, N.Y., EUA.

¡ Vean hasta dónde pueden llegar la mala fe, y la INDOLENCIA de muchos teístas ! :faint:

http://www.youtube.com/watch?v=BpfRrO0wO8A

Saludos. :yo:

ja no es la unica muerte que hubo en este planeta hubo miles
causadas por la naturaleza por lo tanto tendrias que escribir
todas las muertes inocentes ....pero de que te preocupas
por echarle la culpa a Dios si tu no crees he?

ja ja ja ja

Emeric
13/11/2009, 14:53
de que te preocupas
por echarle la culpa a Dios si tu no creesLo digo para los teístas; para que se den cuenta de lo incoherente e indolente que es su Dios, supuestamente Omnipotente ...

personaltconviene
13/11/2009, 14:59
crees que podemos escapar de la muerte? si no creemos en Dios?

Emeric
13/11/2009, 15:50
crees que podemos escapar de la muerte? si no creemos en Dios?Fuera de tema.

Workaholic
13/11/2009, 19:51
crees que podemos escapar de la muerte? si no creemos en Dios?

Al parecer eso es lo que piensa el queridísimo Sr Emeric. :nod:

A-t-r-o-z-!-! :doh: ^ 3

Workaholic
13/11/2009, 19:59
Falso, pues omnipotencia es omnipotencia. Si para ti Dios no es omnipotente, entonces no eres teísta.

Es que usted preconcibe el concepto de omnipotencia fundamentado en sus caprichos.

Hasta aplica el mismo método con conceptos like "teísmo" !
Vaya Religión.

El video presentado en el tema es patético, pero también éste tipo de análisis suyos Sr Emeric.

Simple y sencillamente:

Atroz!! :doh:

Emeric
14/11/2009, 04:39
Es que usted preconcibe el concepto de omnipotencia fundamentado en sus caprichos.No. En la Biblia, pero ya se sabe que sólo recurres a la misma cuando te conviene.

Workaholic
14/11/2009, 05:32
No. En la Biblia, pero ya se sabe que sólo recurres a la misma cuando te conviene.

No,

En meros caprichoso suyos, :roll:
porque si usted fuera "bíblico" como dice ser, debería aplicar la misma regla cuando Jesucristo fue sacrificado.

Por qué Dios no le quiso salvarle ¿?

Es un análisis absurdo,

Pues las cosas, pasan por algo, existen causas que no necesitamos saberlas para saber que simplemente existen. :nod:
Si se saben bien pero en muchos casos simplemente no.

Obviamente, es usted el que usa la biblia como le conviene. :roll:

Igual, por eso el argumento que usted presenta es tan absurdo como el video que denuncia.

Mientras unos hacen apología del terrorismo usted hace apología del Anti teísmo.


.

Emeric
14/11/2009, 06:07
Por qué Dios no le quiso salvarle ¿?

Es un análisis absurdo,Absurdo es el mal ejemplo que traes, pues el Padre no podía oponerse al sacrifico del Hijo, pues fue El quien lo programó desde antes de la fundación del mundo, 1 Ped. 1:19, 20.

Workaholic
14/11/2009, 07:11
Absurdo es el mal ejemplo que traes, pues el Padre no podía oponerse al sacrifico del Hijo, pues fue El quien lo programó desde antes de la fundación del mundo, 1 Ped. 1:19, 20.

ay Emeric...

Pues no es la misma biblia que habla de que cada uno de nosotros tenemos un tiempo en el planeta en cierta forma establecido ¿?

No se, -no fue- un cierto rey que pidió una extensión porque, Ya era su hora ¿? y se le dieron, 10 años más era ¿?
***
De todas formas;

La vida que tenemos acá es prestada, por más que usted evite cosas, cuando llega llega, o es que no ha oido de personas que mueren por resbalarse en una cáscara de banano y golpearse contra la esquina de una escalera ¿?

Hombre! si el único requerimiento para terminar de vivir, es estar vivo !
Si seguimos respirando es porque Dios quiere.

Por eso hay que vivir cada semana como si fuera la última, nunca se sabe cuando le llega la hora de la citación con el destino a uno!


.

Emeric
14/11/2009, 07:11
La vida que tenemos acá es prestada, por más que usted evite cosas, Estabas hablando del caso del Hijo, cuyo Padre no lo salvó de la crucifixión. Y te expliqué que eso no fue lo que El planeó.

Workaholic
14/11/2009, 07:13
Estabas hablando del caso del Hijo, cuyo Padre no lo salvó de la crucifixión. Y te expliqué que eso no fue lo que El planeó.

Pues, si aún cada cabello es contado según las escrituras, no cree usted que un detalle como, el tiempo que va a vivir No lo es también ¿? :doh:

Qué manía la suya de torcer las escrituras para fundamentar sus opiniones personales.

Atroz!! :doh:

Emeric
14/11/2009, 07:16
torcer las escrituras No veo en qué citar la Biblia sea "torcer" nada ...

Workaholic
14/11/2009, 07:26
ay Emeric...

Pues no es la misma biblia que habla de que cada uno de nosotros tenemos un tiempo en el planeta en cierta forma establecido ¿?

No se, -no fue- un cierto rey que pidió una extensión porque, Ya era su hora ¿? y se le dieron, 10 años más era ¿?
***
De todas formas;

La vida que tenemos acá es prestada, por más que usted evite cosas, cuando llega llega, o es que no ha oido de personas que mueren por resbalarse en una cáscara de banano y golpearse contra la esquina de una escalera ¿?

Hombre! si el único requerimiento para terminar de vivir, es estar vivo !
Si seguimos respirando es porque Dios quiere.

Por eso hay que vivir cada semana como si fuera la última, nunca se sabe cuando le llega la hora de la citación con el destino a uno!


.

Refúte esto, pero todo.

Workaholic
14/11/2009, 07:27
Pues, si aún cada cabello es contado según las escrituras, no cree usted que un detalle como, el tiempo que va a vivir No lo es también ¿? :doh:

también esto.

Emeric
14/11/2009, 07:32
Pues, si aún cada cabello es contado según las escrituras, no cree usted que un detalle como, el tiempo que va a vivir No lo es también ¿?Mi vida no es el tema de aquí; ni la suya. Estábamos hablando de Cristo. Esas palabras que usted cita no se aplican a Cristo, sino a sus seguidores.

Emeric
14/11/2009, 07:34
no ha oido de personas que mueren por resbalarse en una cáscara de banano y golpearse contra la esquina de una escalera ¿?.Sí, claro. Incluso conocí a un pastor que murió desnucado en su coche, cuando su esposa que iba conduciendo frenó brutalmente para evitar un choque. Dios no lo salvó.

Workaholic
14/11/2009, 07:35
Mi vida no es el tema de aquí; ni la suya. Estábamos hablando de Cristo. Esas palabras que usted cita no se aplican a Cristo, sino a sus seguidores.

Lo ve ya ¿?

Al final, usted recorta y acomoda según le convenga a su opinión personal y la presenta con autoridad "biblica".

hyper doh!

***

eitherway, cada quien es como es pues.


Saludos :yo:

Emeric
14/11/2009, 07:41
usted recorta y acomoda según le convengaFalso. Antes de decir esa tontería, lea lo que dijo Jesús en Mt. 10:30, y verá que El les dijo eso a sus discípulos. Por lo tanto, El no estaba hablando de Sí mismo.

Workaholic
14/11/2009, 07:49
Sí, claro. Incluso conocí a un pastor que murió desnucado en su coche, cuando su esposa que iba conduciendo frenó brutalmente para evitar un choque. Dios no lo salvó.

Pues para que vea...

Que cuando toca, Toca.


Mire no más la fragilidad humana.

Más bien! Gracias a Dios más bien por vivir un día más. -esa debería ser la actitud.


:nod:

Emeric
14/11/2009, 07:52
Pues para que vea...

Que cuando toca, Toca.


Mire no más la fragilidad humana.Entonces, no diga que Dios es omnipotente.

Workaholic
14/11/2009, 07:53
Entonces, no diga que Dios es omnipotente.

Es que una cosa no tiene que ver con la otra. :doh:


Léase no más.

Emeric
14/11/2009, 07:55
Es que una cosa no tiene que ver con la otra. ¡ Claro que tiene que ver ! Hay muchos creyentes que dicen que en accidentes semejantes al de ese pastor, Dios los salvó.

Workaholic
14/11/2009, 07:57
¡ Claro que tiene que ver ! Hay muchos creyentes que dicen que en accidentes semejantes al de ese pastor, Dios los salvó.

Pues es que Dios nos salva cada centésima de segundo que estamos vivos.

Como le dije, la única requerimiento para morir es estar vivo.

y cuando toca Toca.

Emeric
14/11/2009, 09:45
Pues es que Dios nos salva cada centésima de segundo que estamos vivos.No estamos hablando de eso, sino de accidentes automovilísticos.

Emeric
08/08/2011, 18:17
Recapaciten amig@s teístas. El Dios bíblico, o el que ustedes prefieran, no existe. Y si existe, entonces, es un DESALMADO; un INDOLENTE ante tanto sufrimiento de sus supuestas "criaturas".Incluyendo a sus propios servidores. :doh:

http://foros.monografias.com/showthread.php/42288-¡-JEHOVá-DIOS-deja-que-los-talibanes-MATEN-a-TEíSTAS-REHENES-!?highlight=talibanes

rebelderenegado
09/08/2011, 07:50
Ya en el génesis los envía a la muerte como castigo perenne( que nunca a sido levantado) a pesar del supuesto crucificado para perdón de todos los pecados, que logicamente, debería abarcar al original, que de todas maneras no tiene pies ni cabeza, pero no es asi, la gente se sigue muriendo desde la forma mas ******** hasta la mas trágica, sin que se advierta ningún cuidado especial para unos y otros, lo que sería tambien una injusticia si ocurriera, asi que el supuesto dios mata sin importar a quien y del modo que se le antoja, que para eso está el dios definido de la manera que lo ha sido, para engaño de los que se suponen creyentes en los sistemas de propaganda y superstición, que activan a los partidos políticos conocidos como religiones.

Emeric
27/12/2011, 16:34
la gente se sigue muriendo desde la forma mas ******** hasta la mas trágica, sin que se advierta ningún cuidado especial para unos y otros.

http://foros.monografias.com/showthread.php/51682-Muere-trágicamente-la-segunda-hija-del-evangelista-internacional-YIYE-AVILA?highlight=muere+tragicamente

Emeric
12/05/2012, 14:11
¿ A cuántos teístas, siervos de Dios que se llenaban la boca hablando de "God Almighty", ignoró ese mismo Dios el 11 de septiembre del 2001 ????????? :doh:Y murieron sin que su Dios mandara a ningún ángel para tomarlos y depositarlos en el suelo sin tropiezo ...

Emeric
26/03/2013, 19:42
Enmudecen :tape2: los teístas ... :lol:

Mary_M
26/03/2013, 19:57
jeje Bueno, asumo que me causa mucha gracia el video... como si el autor conociera los pensamientos y todo el accionar del Elohim........ ;) :)

Emeric
28/03/2013, 11:40
El teísta que habla en ese video olvida que mejor y más eficaz habría sido que Dios hubiera impedido que los piratas llegaran hasta los 4 aviones ... en vez de estar tan "ocupado" tratando de evitar que hubiesen más víctimas que las que hubo. :crazy:¿ Y sobre esto ?

Emeric
07/07/2013, 02:50
Se les acabó la gasolina a los teístas ... :lol:

Emeric
18/07/2013, 18:19
Amig@s :

Miren las absurdas y super demagógicas teodiceas :doh: :doh: (justificaciones de Dios frente al Mal) que usa el autor del siguiente video para tratar de defender a Dios, frente a Su muy notada ausencia el 11 de septiembre del 2001 en Manhattan, N.Y., EUA.

¡ Vean hasta dónde pueden llegar la mala fe, y la INDOLENCIA de muchos teístas ! :faint:


http://www.youtube.com/watch?v=BpfRrO0wO8A

Saludos. :yo:Vikinga está invitada aquí también ...

Emeric
01/01/2014, 18:33
No vino Vikinga.

Se la llevó el 2013 ... :lol:

Espada
01/01/2014, 18:35
Veamos : Las injusticias del mundo...


La primer pregunta que me hago es : ¿ Quien incurre en la injusticia el Hombre o Dios ? Yo digo que el hombre, otros dirán que Dios.
Bueno, pero ¿ por qué digo yo que es el hombre quien incurre en ella y no Dios ?


Un filósofo llamado Epicuro hizo el siguiente argumento:


“¿Está Dios dispuesto a prevenir el mal, pero no puede?
Entonces, no es omnipotente.
¿Está dispuesto y no quiere?
Entonces, es malévolo.
¿Está dispuesto y quiere?
Entonces, ¿de dónde viene el mal?
¿No está dispuesto y tampoco quiere?
Entonces, ¿por qué llamarlo ‘Dios’?”


Algo así como: “Si Dios es bueno y todopoderoso, ¿por qué hay mal ( injusticias ) en el mundo?”


A esta pregunta se le conoce en la Teología como “El Problema del Mal."

Hay dos problemas causados por el mal :

El problema Intelectual del Mal : trata con dar explicaciones razonables de la coexistencia de Dios y el mal.
El problema Emocional del Mal : trata con consolar a aquellos que están en medio del sufrimiento y disolver la apatía emocional que la gente le tiene a un Dios que permite tal mal.


El Problema Intelectual del Mal tiene más que ver con filosofía. El Problema Emocional del Mal tiende más hacia la consejería.

Citando a Epicuro, veremos este problema por el lente filosófico:

El propósito de este argumento es demostrar que es lógicamente imposible que ambos – Dios y el mal – coexistan. Son lógicamente incompatibles. Si uno existe, el otro no puede existir.


Las premisas son las siguientes :

1- El Mal Existe.
2- Dios, que es todopoderoso y omnibenevolente, existe.
3- Pero, un Dios todopoderoso podría crear un mundo sin mal
4- Y un Dios omnibenevolente (enteramente bueno) quisiera un mundo sin mal.
5- Por lo tanto, Dios no existe.

Aquí las premisas que son aparentemente contradictorias son la (1) y la (2).


Interesantemente, tal y como está, las premisas (1) y (2) no son lógicamente consistentes. ¿Por qué necesariamente son contradictorias? En este punto, el no creyente debe proveer razonamiento y prueba demostrando que si (1) es cierto, (2) no puede ser cierto.


La respuesta a este razonamiento la da el no creyente usando la premisa (3), que dice que Dios puede “crear un mundo sin mal,” donde todos solamente pudiésemos elegir hacer el bien.”


Esto aunque suena muy bien de buenas a primeras la realidad es que no.

Esta respuesta, premisa (3), presume que la omnipotencia de Dios puede aquello que es lógicamente imposible. ¿Cuál es esta imposibilidad? Crear un mundo donde personas sean libres para elegir solamente el bien. Si sólo hay una opción, ¿cómo es que somos “libres para elegir”?


Esta “solución” o respuesta, premisa (3), es contradictoria, ya que eliminar la libertad de elegir, nos haría automatas configurados para actuar solo de cierta manera.

Así que, si Dios permite la libertad de elegir (libre albedrío), Dios nos faculta en elegir lo uno o lo otro, lo justo o lo injusto.


En pocas palabras:

Dios es responsable por el hecho de la libertad de elegir, pero el ser humano es responsable por sus elecciones. Dios hizo la maldad una opción, el ser humano escogió esa opción y la hizo real.


¿Por qué hizo la maldad posible? Porque si no, no fuésemos libres: sin voluntad propia, sin emociones y sin amor. Por ejemplo, mi hija tiene una muñeca que, cuando se aprieta, dice “¡Te amo!” Si mi hija no la aprieta, la muñeca dice y hace nada. Esa muñeca, ¿ama a mi hija? ¡Claro que no! ¿Por qué? Porque la muñeca efectivamente deja de existir cuando mi hija no está – es decir, como la muñeca no es libre, está limitada a lo que mi hija haga con ella.


En un mundo donde no fuésemos libres para elegir entre el mal y el bien libremente, la vida perdería su sentido, porque, para destruir el mal, habría que destruir la libertad. Por lo tanto, destruir el mal sería algo malo.

Por lo tanto, no es lógicamente inconcebible que personas que escogen hacer el mal se encuentren consecuencias de sufrimiento y dolor a otras personas que, tal vez, no tuvieron nada que ver. Dios no es el culpable, somos nosotros.


Pero, ¿por qué Dios permite? Porque sería ir en contra de algo que Él mismo estableció: el libre albedrío. Dios no puede negarse a sí mismo.

Por último, el problema planteado por Epicuro desaparece cuando contestamos la pregunta clave: “Entonces, ¿de dónde viene el mal?”


De nosotros mismos de nuestra propia elección.

Emeric
06/01/2014, 15:43
la coexistencia de Dios y el mal.
Ver mi tema bíblico al respecto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/45096-El-BIEN-y-el-MAL-son-obras-de-YHVH-seg%C3%BAn-la-mism%C3%ADsima-BIBLIA-...?highlight=YHVH+es+el+autor+del+bien+y+del+mal