PDA

Ver la versión completa : Porque los hombres le temen a los compromisos??



HGSILVIA
26/10/2009, 17:35
:confused:ES DECIR AL MATRIMONIO Y COMO CONSECUENCIA A UNA RELACION SERIA.

Shetland
26/10/2009, 17:53
:confused:
¿No te parece que estás generalizando mucho?

Michel Cartaya
26/10/2009, 18:08
:confused:ES DECIR AL MATRIMONIO Y COMO CONSECUENCIA A UNA RELACION SERIA.

Como dice Shetland, creo que estás generalizando demasiado.

Pienso que, a partir de tu experiencia personal, lo que te puede estar pasando es que no llenas las espectativas de tu amante, o sea, en definitiva él no está enamorado de tí, o en el mejor de los casos, aún te está evaluando.

Una "relación seria", como su mismo nombre lo indica, es algo serio, y su éxito depende de un gran número de factores como son incluso hasta la familia de los involucrados.

Una relación seria no puede estar sólo amparada por el deseo carnal, pues si éste es su único acicate, está irremediablemente condenada al fracaso más temprano que tarde.

HGSILVIA
26/10/2009, 18:23
como dice shetland, creo que estás generalizando demasiado.

Pienso que, a partir de tu experiencia personal, lo que te puede estar pasando es que no llenas las espectativas de tu amante, o sea, en definitiva él no está enamorado de tí, o en el mejor de los casos, aún te está evaluando.

Una "relación seria", como su mismo nombre lo indica, es algo serio, y su éxito depende de un gran número de factores como son incluso hasta la familia de los involucrados.

Una relación seria no puede estar sólo amparada por el deseo carnal, pues si éste es su único acicate, está irremediablemente condenada al fracaso más temprano que tarde.



porque le temen a formar una familia, o cual seria el posible miedo al fracaso.

Shetland
26/10/2009, 18:30
Bueno, en este tema, también hay mujeres inseguras... Es cierto que hay hombres que no les gustaría asumir este tipo de responsabilidades, pero no somos todos. :eyebrows:

elrector
26/10/2009, 18:40
Será porque la palabra compromiso siempre suena a obligación impuesta, lo ideal sería hacer lo que se siente y cuando no se sienta no seguir por mera obligación.

poblano
26/10/2009, 21:09
te voy a contestar a titulo personal y lo que he visto con amigos, en mi caso tardé mucho para formalizar con una persona, la verdad es que me sentaba muy bien estar sin ataduras y lo mio en ese momento no era tener una relacion ya establecida, me chocaba la idea de tener que llegar a tal o cual hora, despedirse de las parrandas y tener que compartir mi dinero y casa con alguien más, ademas de tener que dar cuentas de con quien salia


en ese momento no me imaginaba con una relacion de exclusividad, aunque mi chip interno me inducia a buscar a una mujer con ciertas caracteristicas, no sé, tal vez llego el momento en que se conjuntaron el encontrar a la persona adecuada y sentir el rigor de la soledad hizo que me decidiera a tener una relacion formal.


.

HGSILVIA
27/10/2009, 11:39
[quote=Shetland;463399]Bueno, en este tema, también hay mujeres inseguras... Es cierto que hay hombres que no les gustaría asumir este tipo de responsabilidades,

CREO QUE NO TE EQUIVOCAS, SE DA EL CASO EN QUE LA MUJER TAMBIEN TIENE MIEDO AL FRACASO, O TENER QUE RENDIR CUENTAS DE TODO LO QUE REALIZA, O LLEGARA A REALIZAR.

mod
30/10/2009, 00:29
En mi opinion te puedo decir que eso no se da en mi, pues con una ex quise formalizar la relacion, pero, ella no quiso, pues no le gustaban los compromisos, pero bueno, el caso es que tanto en el hombre tambien en la mujer se da...

Ocea, no hay que generalizar:mrgreen:

Caracolamarina
14/11/2009, 13:26
Saludos cordiales a todos-todas..
Es cierto que generalizar nunca ha sido bueno, menos en las relaciones humanas...cada uno es un ser único y así actuará como lo que es...
Quizás como dice el dicho...Parecidos pero no iguales...
Aunque...las maneras de relacionarse han ido cambiando en el tiempo, y hace unos años, el compromiso de ambos tantos varones como damas ha ido...quedando en retirada..Por qué..quizás porque los compromisos laborales son cada vez mas exigentes, entonces hay poco tiempo para dedicarle a formar una relación comprometida.... porque la vida se ha puesto rápida...( todo ahora es mas ""inmediato"", Lo quiero ahora..ya o lo quiero...""ayer"")porque los varones y damas tiene mas independencia en cuanto a las relaciones ocasionales, porque el sexo en sí mismo, ya es algo mas común entre varones y damas...sin necesidad de ..tener la pareja estable...bueno quizás tantos factores que influyen hacen este todo...de no ""compromisos" y esto es tanto para varones y damas...
Aunque no deja de llamarme la atención, que en esta gran ciudad en que vivo...la mayoría de las personas, que van a espectáculos son....damas...sin acompañantes varones...o con amigas o hijas...nietas etc...

Tarzán
03/12/2009, 21:38
porque despues que la gente se casa saca las uñas. ///

karita
08/12/2009, 17:46
hola, buenocreo que el compromiso y el miedo hoy en dia es algo compartido tanto para hombes como para mujeres ya que la sociedad nos llevo a que asi sea, me parece que por vivir en un mundo extremadamente machista se dice que el hombe le tiene miedo al compromiso, pero en realidad la sociedad ha cambiado mucho y la mujer es mucho mas liberal y el hombre respeta menos. Trabajo con adolescentes y veo como a muy temprana edad ya comienzan a tener una relacion de pareja en la que a causa de esto dejan sus salidas y sus amigas de lado y viven solo por y para el novio o la novia, pasado cierto tiempo se dan cuenta que no va y rompen la relacion y para mi ahi comienza el problema porque luego de estar exclusivamente con alguien sin saber compartir con la familia, las amistades y tener cada uno su espacio y su tiempo llegan a la conclucion de que no quieren pasar por esa situacion nuevamente y se niegan al compromiso.
Para mi la clave no es el miedo al compromiso, sino el no saber compartir y distanciar, que cada uno mas alla de la pareja tiene que tener su espacio y su tiempo para si mismo.
como ejemplo yo estoy casada y entro a este foro de lo cual algo le comento a mi marido pero es mi espacio. tengo mis salidas de chicas una vez al mes o cada dos meses al igual que el tiene su espacio. Eso hace que uno no le tenga miedo al compromiso porque no tiene porque dejar lo que a uno le gusta, simplemente aprender a administrar su tiempo
es una humilde opinion personal
saludos

el ángel del verso
22/02/2010, 00:42
:confused:ES DECIR AL MATRIMONIO Y COMO CONSECUENCIA A UNA RELACION SERIA.

Es necesario que entienda para poder comprender, que el compromiso es la muerte en la relación del querer, el amor es libertad y no sabe de ataduras, el amor es compartir en la alegría de vivir, la felicidad es duda cundo aprietan el bolsillo, vivir es ser feliz, ser feliz es la felicidad en la vida, por vivir en armonía en el amor y el querer.
El temor está en el miedo al saber que no hay querer y el amor se muere lento comprometido al saber, si usted aprende la vida y enseña a saber vivir, puede que usted descubra la verdad de tanto miedo, muerto en vida del lamento el amor solo es un llanto, viva muerta en la vida el tormento sollozando, es el alma sin la fe perdida en la razón del querer, es el amor marchitado en la fe del corazón, sin razón de compromiso en la fe del matrimonio el amor se hace castigo y el querer queda perdido.

ElMundo22
22/02/2010, 02:15
En la pregunta se presentan como equivalentes tres situaciones: compromiso, matrimonio y relación seria. Y no son equivalentes.

Compromiso, por ejemplo, es decir que este sábado -y todos los que dure el campeonato- voy a estar en la cancha a las 9:20 en punto con los botines puestos... y cumplirlo. Palabra de hombre y sin ningún miedo. Jajaja

Y las bondades o miserias de la institución matrimonial, es otro tema.

La pregunta -sin pasar de contrabando que el tipo no se compromete y que es poco serio- debiera ser ¿por qué el hombre está menos dispuesto al matrimonio?
Y eso hasta hace algún tiempo, cuando la vida de la mujer era sólo el hogar y la crianza, sin autonomía económica. En otras palabras: el matrimonio era su única salida. Ahora el asunto es más general, no es sólo el hombre el que teme tener que resignarse a una vida rutinaria de asuntos domésticos y someterse -con respaldo legal- al ego y mañas (garras, dijo alguien) del otro.

dragonfly
22/02/2010, 03:06
CREO QUE NO TE EQUIVOCAS, SE DA EL CASO EN QUE LA MUJER TAMBIEN TIENE MIEDO AL FRACASO, O TENER QUE RENDIR CUENTAS DE TODO LO QUE REALIZA, O LLEGARA A REALIZAR.

Creo que el mayor problema radica en el disfráz que muchos le han impuesto a la palabra "compromiso". Si comprometerse en unión (bien sea matrimonio o simplemente vivir juntos) a una persona, implica para ambos o alguno de los dos, miedo, rendición de cuentas, solapar soledades, "aguantar" mañas y etc., entonces mejor es quedarse solo. Unirse a otra persona no implica perder lbertades, porque justamente cuando se tiene confianza en el otro y cuando el amor es la razón fundamental de dicha unión, esto debería pasar desapercibido. Comprometerse significa cumplir acuerdos, y eso es lo que debe existir en una relación de pareja, acuerdos, no ver o sentir la palabra compromiso como obligación, porque ahí si es verdad que no podrá funcionar bien la relación... y es que nadie es monedita de oro.

.

Lady Butterfly
23/02/2010, 20:30
Me gustó eso de "cumplir acuerdos".

A mi parecer, cuando alguien siente miedo a comprometerse o a casarse significa que aún no está listo para dar ese paso. La misma vida dirá cuando es el momento, ya las prioridades cambiarán y se siente la necesidad de compartir cada momento de tu vida con alguien más.

En cosas del amor o los sentimientos es difícil conseguir explicaciones.

ElMundo22
23/02/2010, 20:55
Fantasías!

dragonfly
23/02/2010, 22:07
Si vieras que no, conozco muchas parejas que llegan a sus acuerdos, incluso sólo viviendo juntos, sin martrimonio de por medio jeejejeje


Fantasías!

.

ElMundo22
23/02/2010, 22:46
Si vieras que no, conozco muchas parejas que llegan a sus acuerdos, incluso sólo viviendo juntos, sin martrimonio de por medio jeejejeje



.

Se tratará de un contrato de servicios. Una relación basada en el amor se rediseña, mejora, sufre crisis nubarrones, para después volver más madura y cariñosa. Tengo serias dudas de que las relaciones de parejas den ese espacio y tengan esa flexibilidad.

dragonfly
23/02/2010, 22:56
Y es que llegar a acuerdos no va en contra de todo lo que acotas... sería necio pensar que todo será color de rosa, si ni siquiera lo es con los propios hijos. LLegar a acuerdos, sólo facilita las cosas, se llegarán a acuerdos en relación a las cosas en las que se puede negociar y en las que definitivamente no, y es ahí sobre todo donde un acuerdo basado en el respeto de la libertad individual se hace presente... eso es flexibilidad. Si, siempre habrá algo en lo que se tiene que ceder, ambos, y eso se da por la calidad del sentimiento... y siiii chicoooo, si se logra, el punto es que ambos estén seguros de cada uno, porque también he visto casos en los que uno de los dos está suficientemente seguro de sí mismo como para permitir algo que el otro toma como ofensa, o como falta de amor... ya ahí la cosa cambia, pero no es por la posibilidad de llegar a un acuerdo, sino por una condición individual.


Se tratará de un contrato de servicios. Una relación basada en el amor se rediseña, mejora, sufre crisis nubarrones, para después volver más madura y cariñosa. Tengo serias dudas de que las relaciones de parejas den ese espacio y tengan esa flexibilidad.

ElMundo22
23/02/2010, 23:15
Y es que llegar a acuerdos no va en contra de todo lo que acotas... sería necio pensar que todo será color de rosa, si ni siquiera lo es con los propios hijos. LLegar a acuerdos, sólo facilita las cosas, se llegarán a acuerdos en relación a las cosas en las que se puede negociar y en las que definitivamente no, y es ahí sobre todo donde un acuerdo basado en el respeto de la libertad individual se hace presente... eso es flexibilidad. Si, siempre habrá algo en lo que se tiene que ceder, ambos, y eso se da por la calidad del sentimiento... y siiii chicoooo, si se logra, el punto es que ambos estén seguros de cada uno, porque también he visto casos en los que uno de los dos está suficientemente seguro de sí mismo como para permitir algo que el otro toma como ofensa, o como falta de amor... ya ahí la cosa cambia, pero no es por la posibilidad de llegar a un acuerdo, sino por una condición individual.

En un contrato de servicios se fijan los límites y se apega a las clausulas, si el otro se pasa se le da una zamarreo, si insiste, se endurece más y la conveniencia propia dirá si hay que romper.

Las relaciones de pareja están siempre a punto de quebrarse y si no lo hacen es por comodidad y/o seguridad.

dragonfly
23/02/2010, 23:24
Si deseas verlo como un contrato de servicio, go ahead, be my guest, si, y sólo si, te resulta, pero no con las clausulas que acotas, es que esas ni siquiera garantizan un buen empleado.

Y eso de que las relaciones de pareja están siempre a punto de quebrarse, pues no me suena; no te parece que cuando se está con alguien por seguridad o comodidad, definitivamente lo que hay subyacente es un enorme miedo, y por ende, poca autoestima?... volvemos al meollo del asunto...


En un contrato de servicios se fijan los límites y se apega a las clausulas, si el otro se pasa se le da una zamarreo, si insiste, se endurece más y la conveniencia propia dirá si hay que romper.

Las relaciones de pareja están siempre a punto de quebrarse y si no lo hacen es por comodidad y/o seguridad.

ElMundo22
23/02/2010, 23:31
Teorías :mrgreen:

dragonfly
23/02/2010, 23:44
Jajajaja neeejciooo...

Teorías :mrgreen:

igelfritz
02/03/2010, 22:45
Mas que temer creo que sienten que dejan una parte de ellos ante la situacion, se sientes seguros estando con sus amigos, pero cuando estan con ese ser que aman y se dan cuentan que estan cambiando en algun sentido de si habitual vivir, se sientes inseguros y reaccionan ante eso que no pueden entender y a ese sentimiento de "dar" y "recibir" lo llaman "miedo al compromiso", claro que cuando ambos se encuentren frente a frente y se transmitan sus sentimientos y sus inquietudes sabran que no exite el miedo a nada, solo la verdad de vivir juntos.

dragonfly
06/03/2010, 23:20
Uuuuuuu esto me gustó jeje... genial.

(...) claro que cuando ambos se encuentren frente a frente y se transmitan sus sentimientos y sus inquietudes sabran que no existe el miedo a nada, solo la verdad de vivir juntos.

Valinor
06/03/2010, 23:34
No es a los compromisos necesariamente, es a lo que esperan de ellos, diria yo.

Por eso las mujeres creen que hay escacez de hombres.