PDA

Ver la versión completa : Si Dios es bueno le serviria....



charlesfinney
24/10/2009, 13:58
Alguien dijo:

"si Dios es bueno creeria en El y que si respondiera a todas mis preguntas tambien creeria en El, pero bueno como no es bueno y es irracional la creencia en Dios ni le servire ni le adorare porque no existe."

Bien supongamos que El Dios revelado en la bibia o en otros libros es malo, ¿que pasaria si es bueno y responde a todas tus preguntas con toda satisfaccion?

Esta es una pregunta que quiero que se la hagan todos, despues me responden que decidirian en este supuesto segun ustedes.

Bendiciones.

charlesfinney
24/10/2009, 17:51
holaaaaaaaaaaaaaaaa que tal ¿porque sera que no responden?

charlesfinney
24/10/2009, 18:51
Holaaaaaaaaaaaaaaaa que tal ¿porque sera que no responden?

Estoy seguro que nigun ateo puede responder a mi planteamiento.jejejejejejejejejejejejejejejejeje

charlesfinney
24/10/2009, 23:38
Alguien dijo:

"Si Dios es bueno creeria en El y que si respondiera a todas mis preguntas tambien creeria en El, pero bueno como no es bueno y es irracional la creencia en Dios ni le servire ni le adorare porque no existe."

Bien supongamos que El Dios revelado en la bibia o en otros libros es malo, ¿que pasaria si es bueno y responde a todas tus preguntas con toda satisfaccion?

Esta es una pregunta que quiero que se la hagan todos, despues me responden que decidirian en este supuesto segun ustedes.

Bendiciones.

Crteo que los ateos se quedaron sin respuesta. jejejeje crewo saber el porque, jejejejeejjee

charlesfinney
25/10/2009, 12:18
[QUOTE=charlesfinney;462832]Alguien dijo:

"si Dios es bueno creeria en El y que si respondiera a todas mis preguntas tambien creeria en El, pero bueno como no es bueno y es irracional la creencia en Dios ni le servire ni le adorare porque no existe."

Bien supongamos que El Dios revelado en la bibia o en otros libros es malo, pero....

1.¿que pasaria si es bueno y responde a todas tus preguntas con toda satisfaccion?

2. ¿creerias en el o seguirias queriendo creer que Dios no existe?

El filósofo Thomas Nagel, RECONOCEEEEEEEEEE en su libro The Last Word [La
última palabra] (Oxford University Press, 1997), se refiere a lo que
él llama «el temor a la religión misma». Escribe él:

«Hablo por experiencia, siendo que yo mismo siento profundamente este
temor: Deseo que el ateísmo sea cierto y me intranquiliza el hecho de
que algunas de las personas más inteligentes y mejor informadas que
conozco son creyentes religiosos. No se trata sólo de que yo no creo
en Dios y que, naturalmente, espero estar en lo cierto en mi creencia.
¡Se trata de que tengo la esperanza de que no haya Dios! No quiero que
haya Dios; no quiero que el universo sea así.»

3. El punto principal para mi mas alla de lo que diga Nagel sobre ciencia, es que el simlemente no quiere aceptar que Dios existe, aun si el exste.

4. Los ateos se quejan de que Dios no existe por el sufrimiento qure hay y porque les parece que este mundo no estab bien hecho o no se pueden reponder a todas las preguntas, pero mi punto es aqui, que aun si el Dios que los ateos dicen que debe ser de tal caracter para que exista, si es que existe en realidad no quieren creer en El.

yodudotududas
25/10/2009, 17:07
3. El punto principal para mi

Y el secundario quien sería?

Saludos

charlesfinney
26/10/2009, 00:22
Y el secundario quien sería?

Saludos


muchas otras cosas, pero no huyas a las preguntas, pero supongo que no contestaras ya que asi son los ateos, jejejejejejeje.

DUDO QUE RESPONDAN A MIS PREGUNTAS.

Umbras Monstrator
26/10/2009, 02:00
Alguien dijo:

"si Dios es bueno creeria en El y que si respondiera a todas mis preguntas tambien creeria en El, pero bueno como no es bueno y es irracional la creencia en Dios ni le servire ni le adorare porque no existe."

Bien supongamos que El Dios revelado en la bibia o en otros libros es malo, ¿que pasaria si es bueno y responde a todas tus preguntas con toda satisfaccion?

Esta es una pregunta que quiero que se la hagan todos, despues me responden que decidirian en este supuesto segun ustedes.

Bendiciones.
Esto sí que es una pregunta absurda, primero porque ningún ateo (verdadero ateo) diría "si Dios es bueno creeria en El y que si respondiera a todas mis preguntas tambien creeria en El"; y no me refiero al detalle de que debería decir "si Dios FUERA (o fuese) bueno", sino a que si uno sabe perfectamente que no hay un dios, ¿qué puede importar si en La Biblia lo representan como bueno o como malo? El que sea bueno no hará que exista ni pesará de modo alguno para que uno crea en su SER.
Y en cuanto a lo de responder satisfactoriamente: si te referís a respuestas dadas en La Biblia, quienes las dan son seres humanos, no algún dios; si te referís a aquello que dicen algunos creyentes, que su dios les habla, pues simplemente te diré que yo jamás "veo visiones" ni "oigo audiciones"*, el día que comience a escuchar una voz incorpórea que me habla, iré derechito al psiquiatra, no te preocupes.
Y bajate un cachito de la nube, ¿de verdad te pensabas que habías hecho una pregunta comprometedora? Ppppfffff... estás muuuuuuy lejos de lograrlo si seguís así...

Bueno... veni, vidi, vinci...

Terminó mi recreo, me voy a seguir estudiando... hasta dentro de... eeemmmm... vaya uno a saber, no me extrañen jajaaa

* Les Luthiers: Educación Sexual Moderna. Todo por que rías, 2000.


.

charlesfinney
26/10/2009, 03:02
Esto sí que es una pregunta absurda, primero porque ningún ateo (verdadero ateo) diría "si Dios es bueno creeria en El y que si respondiera a todas mis preguntas tambien creeria en El"; y no me refiero al detalle de que debería decir "si Dios FUERA (o fuese) bueno", sino a que si uno sabe perfectamente que no hay un dios, ¿qué puede importar si en La Biblia lo representan como bueno o como malo? El que sea bueno no hará que exista ni pesará de modo alguno para que uno crea en su SER.
Y en cuanto a lo de responder satisfactoriamente: si te referís a respuestas dadas en La Biblia, quienes las dan son seres humanos, no algún dios; si te referís a aquello que dicen algunos creyentes, que su dios les habla, pues simplemente te diré que yo jamás "veo visiones" ni "oigo audiciones"*, el día que comience a escuchar una voz incorpórea que me habla, iré derechito al psiquiatra, no te preocupes.
Y bajate un cachito de la nube, ¿de verdad te pensabas que habías hecho una pregunta comprometedora? Ppppfffff... estás muuuuuuy lejos de lograrlo si seguís así...

Bueno... veni, vidi, vinci...

Terminó mi recreo, me voy a seguir estudiando... hasta dentro de... eeemmmm... vaya uno a saber, no me extrañen jajaaa

* Les Luthiers: Educación Sexual Moderna. Todo por que rías, 2000.


.

Pues hice la pregunta a quellos que reclama que si Dios existiera no habria sufrimiento, y deberia contestar sus preguntas ..., pero en cuanto a si es cierto que el exista es algo indiscutible, al menos los seres racionales no discuten tal cosa, pero de todas formas yo oigo cualquiero cosa que ustedes digan para mostrarles lo bobos que son sus argumentos.

sobre si se pueden oir voces o no de Dios o de demonios es algo que no conoces pues mis familiares han sido espiritistas y conozco y se sobre ello.

¿sabes que es lo que produce una alucinacion?

¿Pueden todos si es que son varias personas tener la misma alucinacion en el mismo momento y la misma a su vez en una sesion espiritista por ejemplo?

Hay otros temas que deberias contestar si es que puedes.

Por ejemplo el de el argumento de la creacion.

Bendiciones, pequeñuelo.

Umbras Monstrator
26/10/2009, 03:44
Pues hice la pregunta a quellos que reclama que si Dios existiera no habria sufrimiento, y deberia contestar sus preguntas ..., pero en cuanto a si es cierto que el exista es algo indiscutible, al menos los seres racionales no discuten tal cosa, pero de todas formas yo oigo cualquiero cosa que ustedes digan para mostrarles lo bobos que son sus argumentos.

sobre si se pueden oir voces o no de Dios o de demonios es algo que no conoces pues mis familiares han sido espiritistas y conozco y se sobre ello.

¡¡¡Espiritiiiissmooooo!!! Bueno, gracias por decirme desde dónde debo leer tus aportaciones. ¡Y osás hablar de racionalidad y condenar los absurdos!, definitivamente sos de los que buscan la paja en el ojo ajeno.


¿sabes que es lo que produce una alucinacion?Desde luego, para algo estudié psicología.


¿Pueden todos si es que son varias personas tener la misma alucinacion en el mismo momento y la misma a su vez en una sesion espiritista por ejemplo?
Obviamente, hay teorías muy serias que hablan de alucinaciones en masa. Lo he experimentado así que...


Hay otros temas que deberias contestar si es que puedes.

Por ejemplo el de el argumento de la creacion.Poder, puedo... otra cosa es que quiera y/o tenga tiempo. Hay muchos temas en los que no participo por varias razones:
1) Ahora mismo estoy muy ocupada hasta fines de diciembre.
2) Algunos temas no son para nada entretenidos.
3) Algunos temas y/o mensajes, realmente, dan vergüenza ajena.
4) Algunos temas hablan de cosas que desconozco y no me meto en cosas para las que no tengo la preparación suficiente.
5) Pocas veces encuentro alguien que tenga al menos dos dedos de frente como para saber argumentar, o los conocimientos básicos al menos, lo cual significa que los debates suelen ser aburridos.
6) Muchos temas son más de lo mismo, preguntan cosas que ya he respondido antes y no soy loro para andar repitiendo.


Bendiciones, pequeñuelo.No soy un pequeñuelo, soy una mujer (ante la duda, ver foto del perfil jeje).

Ah, y si querés argumentos racionales date una vuelta por algunos de mis temas o buscá mis mensajes (y los de Arielo... y Yodudotududas... y Emeric... y Michel Cartaya... pufff, y varios más) para que veas qué es argumentar y exponer temas usando la lógica y la razón; una vez que lo hayas hecho, hablamos... bueno, cuando tenga tiempo, ahora volví porque tenía curiosidad por lo que fueras a contestar.

Sesiones espiritistas... ¡jajaaaa! Aaayyy... la humanidad... válgame yo... qué poca seriedad.

Me voy, ya es lunes y hoy debo dar clases.

Mata ne!


.

En algun lugar Abril
26/10/2009, 07:34
Si Dios es bueno y si respondiera preguntas, seria un Dios personal, hecho a la justa medida del hombre, imagen y semejanza, (y puede que hasta lunares fisicos, aunque no en gustos)

Pero el Dios teologal, me refiero al Absoluto, al Arcano, al Gran Pensamiento, etc., no responde preguntas y no es bueno ni malo, simplemente es desapasionado. Todos los dioses deben ser desapasionados puesto que son energias. Digo, en caso de que hubiera otros.

El Dios biblico es otra cosa, responde a preguntas y es bueno, o no responde y no es bueno, segun la interpretación y sentimiento del lector, el grupo religioso, en el último de los casos, según la época que estemos viviendo.

yodudotududas
26/10/2009, 11:06
muchas otras cosas, pero no huyas a las preguntas, pero supongo que no contestaras ya que asi son los ateos, jejejejejejeje.

DUDO QUE RESPONDAN A MIS PREGUNTAS.

El tema es así. Dios no existe por lo tanto no es ni bueno ni malo.

Si mañana descubren vida en Marte, aceptaré que existe vida en Marte
Si mañana aparece Papa Noel, aceptaré que Papa Noel existe.
Si mañana aparece Dios, aceptaré que Dios existe.

El otro error que comete es suponer que el ateo no quiere que exista un dios. En mi caso, si ese dios soluciona los problemas de hambre y pobreza, que cuente con mi apoyo. Pero como los dioses imaginarios que ofrecen Uds hasta ahora no solucionan NADA de NADA...

Saludos

charlesfinney
26/10/2009, 20:38
el tema es así. Dios no existe por lo tanto no es ni bueno ni malo.

Si mañana descubren vida en marte, aceptaré que existe vida en marte
si mañana aparece papa noel, aceptaré que papa noel existe.
Si mañana aparece dios, aceptaré que dios existe.

El otro error que comete es suponer que el ateo no quiere que exista un dios. En mi caso, si ese dios soluciona los problemas de hambre y pobreza, que cuente con mi apoyo. Pero como los dioses imaginarios que ofrecen uds hasta ahora no solucionan nada de nada...

Saludos

jejejejeje, el sunto es que ya np podran dar la excusa de siempre, a saber que si dios fuera bueno le creeria, preparense. Jejejeje.

Ahopra dios no tiene que aparecerse para creer en el, si veo diseÑo en el universo quiere decir que hay un diseÑador, eso es inferencia que dudo que acepten los ateos, ya que se aferran a lo irracional.

Si veo materia quiere decir que alguien creo la materia a menos que creas que la materia es eterna y lo pruebes.

charlesfinney
26/10/2009, 20:46
¡¡¡Espiritiiiissmooooo!!! Bueno, gracias por decirme desde dónde debo leer tus aportaciones. ¡Y osás hablar de racionalidad y condenar los absurdos!, definitivamente sos de los que buscan la paja en el ojo ajeno.

Desde luego, para algo estudié psicología.


Obviamente, hay teorías muy serias que hablan de alucinaciones en masa. Lo he experimentado así que...

Poder, puedo... otra cosa es que quiera y/o tenga tiempo. Hay muchos temas en los que no participo por varias razones:
1) Ahora mismo estoy muy ocupada hasta fines de diciembre.
2) Algunos temas no son para nada entretenidos.
3) Algunos temas y/o mensajes, realmente, dan vergüenza ajena.
4) Algunos temas hablan de cosas que desconozco y no me meto en cosas para las que no tengo la preparación suficiente.
5) Pocas veces encuentro alguien que tenga al menos dos dedos de frente como para saber argumentar, o los conocimientos básicos al menos, lo cual significa que los debates suelen ser aburridos.
6) Muchos temas son más de lo mismo, preguntan cosas que ya he respondido antes y no soy loro para andar repitiendo.

No soy un pequeñuelo, soy una mujer (ante la duda, ver foto del perfil jeje).

Ah, y si querés argumentos racionales date una vuelta por algunos de mis temas o buscá mis mensajes (y los de Arielo... y Yodudotududas... y Emeric... y Michel Cartaya... pufff, y varios más) para que veas qué es argumentar y exponer temas usando la lógica y la razón; una vez que lo hayas hecho, hablamos... bueno, cuando tenga tiempo, ahora volví porque tenía curiosidad por lo que fueras a contestar.

Sesiones espiritistas... ¡jajaaaa! Aaayyy... la humanidad... válgame yo... qué poca seriedad.

Me voy, ya es lunes y hoy debo dar clases.

Mata ne!


.

SI NO CREES QUE EXISTAN LAS SESIONES espiritistas, me sorprende, si no crees en ellas es un asunto distinto, pero suceden estas cosas y en ellas, me doy cuenta que solo niegas ello, pero no das razones para negar.

Asi que de nuevo las preguntas:

¿sabes que es lo que produce una alucinacion?

NADIE NIEGA QUE HAYA ALUCINACIONES EN MASA, EL ASUNTO ES SI ESAS ALUCINACIONES SON LAS MISMAS Y CON LOS MISMOS DETALLES.

Ya he leido varios "aportes" suyos que causan risa, no veo nada de relevante en sus afirmaciones. Solo veo declaraciones religiosas de naturalistas paganos, que dicen las recicladas ideas de los Sumerios, los babilonios, egipcios etc.

Despues expndre mas detalles sobre esto, pero por ahora me limitare a lo que se toca.

jejejeje

Umbras Monstrator
27/10/2009, 00:21
SI NO CREES QUE EXISTAN LAS SESIONES espiritistas, me sorprende, si no crees en ellas es un asunto distinto, pero suceden estas cosas y en ellas, me doy cuenta que solo niegas ello, pero no das razones para negar.
¿Cómo que no creo en las sesiones espiritistas? Las sesiones espiritistas existen, pero son un total fiasco, una estafa, una burda mentira, un entretenimiento de los incultos a los que no les da la cabeza para enfrentarse a la realidad y analizarla con ayuda de la lógica y la ciencia.


Asi que de nuevo las preguntas:

¿sabes que es lo que produce una alucinacion?
Ya te dije que sí, que para algo estudié psicología... no pretenderás que te dé una disertación sobre el tema ¿no?


NADIE NIEGA QUE HAYA ALUCINACIONES EN MASA, EL ASUNTO ES SI ESAS ALUCINACIONES SON LAS MISMAS Y CON LOS MISMOS DETALLES.
Uno de los enunciados más estúpidos y sinsentido que he leído... más que una mera contradicción, esto es una "disyunción sintagmática consecuencia de una congestión cognitiva crónica agravada por un desatino en la conexión neuronal".
¿¡Entonces qué corno es para vos "alucinación en masa?! Válgame yo...


Ya he leido varios "aportes" suyos que causan risa, no veo nada de relevante en sus afirmaciones. Solo veo declaraciones religiosas de naturalistas paganos, que dicen las recicladas ideas de los Sumerios, los babilonios, egipcios etc.
¿Qué culpa tengo yo de que seas inculto y no entiendas de filosofía, ni psicología, ni lingüística, ni de nada más que creencias sin fundamentos creadas para mentes mediocres?
Además, los "paganos" tenían creencias mucho más interesantes que los cristianos... a mí me gusta Halloween :twisted:... además no se hagan los muy muy, que la navidad, por ejemplo, está basada en creencias paganas.
Y si la ciencia hoy en día ha comprobado que algunas afirmaciones de los sumerios, babilonios y egipcios eran acertadas ¡bien por ellos!, habrán sido unos adelantados a su era, unos genios, unos verdaderos sabios.


Despues expndre mas detalles sobre esto, pero por ahora me limitare a lo que se toca.

jejejeje
Qué chistoso hablás, carecés absolutamente de formación filosófica, psicológica, lógica, y de cualquier ciencia que pueda mencionarse. Nada de lo que puedas aportar puede ser tomado en serio y hay dos indicios en tu forma de expresarte que lo demuestran:
1) Las constantes amenazas que jamás se cumplen.
2) La risa ******** que pulula por todos tus posteos (algo que parece ser marca distintiva de una subespecie no-evolucionada de monoforistas).

Si "hablaras" con seriedad no podría encontrar estas marcas en tu enunciación, si "hablaras" con la razón, estos "subjetivemas" (a falta de un nombre mejor) no se presentarían en tus mensajes.
Francamente, debatir con vos es una pérdida de tiempo, es un desperdicio de energía intelectual porque jamás llegarás a mi nivel si no sos capaz de instruirte al menos un poco... lo mismo que pasa con los demás miembros de esa subespecie que mencioné antes.
Me da penita dejarte en ridículo, así que seguí tranquilo, atacándonos en paz, yo me voy a hacer cosas realmente importantes y que significan un desafío al intelecto: me voy a analizar una novela aplicando las teorías de Greimas.

Pensar que perdemos foristas de calidad por estos "cosos"... qué mal futuro le veo al foro de monografias.com, mejor no formar parte de esa decadencia... pensar que este es el centro de recursos educativos más amplio de la red... bueno, ERA... la cultura aquí, evidentemente, va en desmedro.

Mata ne!

.

Shetland
27/10/2009, 09:07
Si Dios es bueno y si respondiera preguntas, seria un Dios personal, hecho a la justa medida del hombre, imagen y semejanza, (y puede que hasta lunares fisicos, aunque no en gustos)

Pero el Dios teologal, me refiero al Absoluto, al Arcano, al Gran Pensamiento, etc., no responde preguntas y no es bueno ni malo, simplemente es desapasionado. Todos los dioses deben ser desapasionados puesto que son energias. Digo, en caso de que hubiera otros.

El Dios biblico es otra cosa, responde a preguntas y es bueno, o no responde y no es bueno, segun la interpretación y sentimiento del lector, el grupo religioso, en el último de los casos, según la época que estemos viviendo.
:confused:
No sé pero no entendí la mayor parte de lo que expones aquí... ¿me explicas, please?

charlesfinney
27/10/2009, 21:57
¿Cómo que no creo en las sesiones espiritistas? Las sesiones espiritistas existen, pero son un total fiasco, una estafa, una burda mentira, un entretenimiento de los incultos a los que no les da la cabeza para enfrentarse a la realidad y analizarla con ayuda de la lógica y la ciencia.


Ya te dije que sí, que para algo estudié psicología... no pretenderás que te dé una disertación sobre el tema ¿no?


Uno de los enunciados más estúpidos y sinsentido que he leído... más que una mera contradicción, esto es una "disyunción sintagmática consecuencia de una congestión cognitiva crónica agravada por un desatino en la conexión neuronal".
¿¡Entonces qué corno es para vos "alucinación en masa?! Válgame yo...


¿Qué culpa tengo yo de que seas inculto y no entiendas de filosofía, ni psicología, ni lingüística, ni de nada más que creencias sin fundamentos creadas para mentes mediocres?
Además, los "paganos" tenían creencias mucho más interesantes que los cristianos... a mí me gusta Halloween :twisted:... además no se hagan los muy muy, que la navidad, por ejemplo, está basada en creencias paganas.
Y si la ciencia hoy en día ha comprobado que algunas afirmaciones de los sumerios, babilonios y egipcios eran acertadas ¡bien por ellos!, habrán sido unos adelantados a su era, unos genios, unos verdaderos sabios.


Qué chistoso hablás, carecés absolutamente de formación filosófica, psicológica, lógica, y de cualquier ciencia que pueda mencionarse. Nada de lo que puedas aportar puede ser tomado en serio y hay dos indicios en tu forma de expresarte que lo demuestran:
1) Las constantes amenazas que jamás se cumplen.
2) La risa ******** que pulula por todos tus posteos (algo que parece ser marca distintiva de una subespecie no-evolucionada de monoforistas).

Si "hablaras" con seriedad no podría encontrar estas marcas en tu enunciación, si "hablaras" con la razón, estos "subjetivemas" (a falta de un nombre mejor) no se presentarían en tus mensajes.
Francamente, debatir con vos es una pérdida de tiempo, es un desperdicio de energía intelectual porque jamás llegarás a mi nivel si no sos capaz de instruirte al menos un poco... lo mismo que pasa con los demás miembros de esa subespecie que mencioné antes.
Me da penita dejarte en ridículo, así que seguí tranquilo, atacándonos en paz, yo me voy a hacer cosas realmente importantes y que significan un desafío al intelecto: me voy a analizar una novela aplicando las teorías de Greimas.

Pensar que perdemos foristas de calidad por estos "cosos"... qué mal futuro le veo al foro de monografias.com, mejor no formar parte de esa decadencia... pensar que este es el centro de recursos educativos más amplio de la red... bueno, ERA... la cultura aquí, evidentemente, va en desmedro.

Mata ne!

.

No es suficiente decir que algo es una estafa o metira, yo tengo tios que ni hacen estafas, ni engañan a nadie, su forma de pensar aunque catolico y espiritista a la vez, es que no se debe mentir, otra cosa el cobra despues de los milagros que le piden.

No estamos hablando si estudiaste o no psicologia, sino si puedes demostrar con esa "ciencia blanda" como reconocen algunos ateos tus patochadas....

Debes entender que las personas aunque pueden tener alucinaciones y en masa, no deben ser las mismas y con los mismos detalles.

¿que les haria tener las mismas alucinaciones?

Ja ja la ciencia jamas ha decubierto que los pueblos paganos de donde se originan las ideas panteistas, evolucionistas que ustedes los ateos creen como verdad sea cierto, todo lo contrario la ciencia y mucha de ella te acerca a Dios decia Luis Pasteur.

Si tan solo pudieras ejemplos de que la vida proviene de la materia muerta o de que la materia es eterna, te podria oir, pero haces solo afirmaciones que nunca podras probar.

Por el contrario yo puedo probar que Dios existe y para ello di varios argumentos, el de la creacion, el del diseño inteligente, el de la precision cientifica de la biblia, y el de los milagros, cosa que nunca si quiera te atreviste a refutar , porque como sabe todo lector el meido te lo impide.

Lo gracioso de todo lo que dices es que supones que estamos equivocados solo porque tu religion pagana te lo dice, ni siquiera te atreves s demostar nada de nada.

Dices que me dejas en ridiculo, jejejejeje, si y mucho, en especial cuando no demuestras que tus doctrinas paganas sean la verdad.

Chao monstra...