PDA

Ver la versión completa : ¿ Por qué es YHVH un Dios tan y tan JACTANCIOSO ?



Páginas : [1] 2

Emeric
23/10/2009, 19:42
Amig@s :

Si hay una característica de YHVH, el Dios de la Biblia, que me da náuseas es su jactancia.

:rant: ¡ Qué ORGULLOSO y SOBERBIO es YHVH !!

:rant: ¡ Qué mucho le encanta alabarse a Sí mismo, y afirmar que El es el Unico Dios !

:rant: ¡ Qué mucho le gusta EXIGIR que se le OBEDEZCA y que se le ADORE !

:rant: ¡ Qué mucho le gusta hacer alarde de su supuesta "Omnipotencia", y echársela en cara a sus propias míseras criaturas !

:rant: ¡ Qué mucho le gusta amenazar y castigar a los que no quieren someterse a su implacable DICTADURA !

La Biblia rebosa de ejemplos que ilustran todo lo que les estoy exponiendo.

Analicemos el psiquis de YHVH, para tratar de entender por qué se comporta así ...

Continuará ... :yo:

Workaholic
23/10/2009, 19:44
El que puede, puede.

Así es la vida.

Emeric
23/10/2009, 19:59
El que puede, puede.

Así es la vida.¿ Eso es todo lo que puedes decir sobre la JACTANCIA de YHVH ?????????? :confused:

Workaholic
23/10/2009, 20:22
El que puede, puede.

That's pretty much it.

No está mintiendo anyways, so.

Emeric
23/10/2009, 20:59
No está mintiendo anyways, so.¿ Quién ? ¿ YHVH, o yo ??? ¿ Ya no eres prolijo ?

Workaholic
23/10/2009, 21:05
¿ Quién ? ¿ YHVH, o yo ??? ¿ Ya no eres prolijo ?

Jaja! don't jump so high!

Lo que digo es,
El que puede, puede...

Si alguien tiene algo y es el mejor en algo, pues si lo dice, tiene todo el derecho de sentirse el mejor siempre al ser el mejor.

Por otro lado, jactarse no necesariamente es algo malo, la verdad, si usted tiene un Lamborghini del año, tiene de donde jactarse al decir "I got a lambo" - le pese a quien le pese.

Si Dios se jacta de mayores cosas pues,
es que para empezar, tiene de donde y lo es,
He is God!!!

That's what i'm saying.

Emeric
23/10/2009, 21:09
Si Dios se jacta de mayores cosas pues,
es que para empezar, tiene de donde y lo es,
He is God!!!

That's what i'm saying.Oye, boricua, (¿ eres boricua ? Digo, con tanto English por aquí y por allá ...) ¿ Tú crees que el hecho ser el Creador le da derecho a YHVH de jactarse de ser más fuerte que sus pobres criaturas ?

Workaholic
23/10/2009, 21:19
¿ Tú crees que el hecho ser el Creador le da derecho a YHVH de jactarse de ser más fuerte que sus pobres criaturas ?

Es que Tiene el derecho. :)

De hecho,
usted bien sabe que Dios, para amar a sus criaturas, en éste caso a nosotros, debe de poner algo de Él en nosotros, and then, Amarse a Sí mismo.

Se acuerda de las muchas veces que Dios dijo, "haré tal cosa por amor a mi mismo" ¿?

Veamos el caso de Logos, Jesucristo/Redención - Él en nosotros, nos hace "aceptados" para con Dios, pues Dios hace las cosas por amor a sí mismo.

Y la verdad que, el que puede, puede.

Si alguien, en éste caso, Dios, tiene de donde y de qué jactarse, pues, Puede hacerlo.

Quién va a evitar que lo haga eitherway ¿?
Quién va a torcer su brazo ¿?

***
Y no soy boricua, pero en algunas cosas hablo y me expreso mejor el inglés que el español, no más valla al foro de Inglés (http://foros.monografias.com/showthread.php?goto=newpost&t=38694), I have it full of funny pictures tho.

Emeric
23/10/2009, 21:20
Es que Tiene el derecho. :)¿ Y quién se lo dio ???????????

Workaholic
23/10/2009, 21:23
¿ Y quién se lo dio ???????????

Él mismo. :)

No hay nada ni nadie encima de Él, he does as he wants, who will say he is wrong, wrong is whatever he says it is, if he wants blue to be yellow, it shall be as he say, who will state the opposite ¿?

Él es, Dios.

Emeric
23/10/2009, 21:25
Él mismo.Entonces, no es ningún "derecho"; sino autocracia.

Workaholic
23/10/2009, 21:27
Entonces, no es ningún "derecho"; sino autocracia.

El asunto, es que Él es la ley, Él decide que es bueno o malo, permitido o no.

Quién tendrá más criterio que Él para decirle que lo que hace no es bueno ¿?

Quién le va a dar cátedra sobre algo ¿?

We are, just children... seres vivientes, formas de vida, ángeles, arcángeles, y etc etc etc - children.

Emeric
23/10/2009, 21:28
El asunto, es que Él es la ley.Es autócrata.

Workaholic
23/10/2009, 21:36
Es autócrata.

Autócrata (dictador, tirano) para sus enemigos,
caer en las manos de Dios en su Ira es cosa seria.

Autócrata para ellos,
no para usted
ni los demás seres humanos.

charlesfinney
24/10/2009, 00:12
Oye, boricua, (¿ eres boricua ? Digo, con tanto English por aquí y por allá ...) ¿ Tú crees que el hecho ser el Creador le da derecho a YHVH de jactarse de ser más fuerte que sus pobres criaturas ?
Que Dios se jacte no es ni malo ni a nadie hace daño si es que el que lo hace tiene la capacidad para hacerlo.

Si Dios es mas fuerte que sus criaturas y se jacte de su poder es para que la gente se ubique y deje de pensar que son dioses como algunos ateos , mormoenes, nuevaeristas , etc. se ubiquen.

Que Dios hable de si mismo es ademas para quela gente le busque y crea que el si es poderoso para ayudar al que lo necesite.
Tambie el puede decir lo poderoso que es para que la gente sepa que no debe hacer lo que le da en gana si no que debe temer el pecado, pues el pecado acarrea consecuencias.

Emeric
24/10/2009, 04:51
Autócrata (dictador, tirano) para sus enemigos,
caer en las manos de Dios en su Ira es cosa seria.YHVH debería hacer un examen de consciencia para ver por qué tiene tantos enemigos ...

Emeric
24/10/2009, 04:53
Que Dios se jacte no es ni malo ni a nadie hace daño si es que el que lo hace tiene la capacidad para hacerlo.Claro, ese es el famoso principio de los prepotentes : "Haz lo que yo digo; no lo que yo hago" ... Pffffffffff ... :rolleyes:

Workaholic
24/10/2009, 08:04
YHVH debería hacer un examen de consciencia para ver por qué tiene tantos enemigos ...

:roll:

La verdad,
nosotros no somos nadie para aconsejarle cosas a Dios.

Emeric
24/10/2009, 11:22
:roll:

La verdad,
nosotros no somos nadie para aconsejarle cosas a Dios.Habla por ti; no por todos nosotros. Y también olvidas que Moisés sí que aconsejó, como dices, a YHVH y que Este le hizo caso, Ex. 32:9-14.

charlesfinney
24/10/2009, 12:12
Claro, ese es el famoso principio de los prepotentes : "Haz lo que yo digo; no lo que yo hago" ... Pffffffffff ... :rolleyes:


Si no te guta lo siento pero Dios lo hace porque el es lo que es, si tu dijeras que se debe adorarte uno no solo no te haria caso, sino que se burlaria de ti, pero cuando lo dice Dios, no hacerlos es asqueroso y muy malo.
jejejejeje como nada mas le quedo decir a Emeric se quedo con sus renegadas afirmaciones jejejejejeje

Emeric
24/10/2009, 12:14
Si no te guta lo siento pero Dios lo hace porque el es lo que esUn ABUSADOR.

charlesfinney
24/10/2009, 12:14
Habla por ti; no por todos nosotros. Y también olvidas que Moisés sí que aconsejó, como dices, a YHVH y que Este le hizo caso, Ex. 32:9-14.

No le acosnejo, Dios sabia toedo, pero El espiritu Santo movio a Moises a decir lo que dijo, pues Dios envia a su espiritu para que las personas oreny hagan ciertas peticiones de cierta clase, ademas aunque Dios es justo y debe castigar el tambien quiere que sus criaturas le clamen por misericordia para que ya no ejecute su justa ira, debido a su gran amor.

Emeric
24/10/2009, 12:15
No le acosnejo, Dios sabia toedo, pero El espiritu Santo movio a Moises a decir lo que dijo, pues Dios envia a su espiritu para que las personas oreny hagan ciertas peticiones de cierta clase, ademas aunque Dios es justo y debe castigar el tambien quiere que sus criaturas le clamen por misericordia para que ya no ejecute su justa ira, debido a su gran amor.Lee bien ese pasaje de Exodo, y comprenderás tu error.

charlesfinney
24/10/2009, 12:16
Un ABUSADOR.

Para ti nada mas.

charlesfinney
24/10/2009, 12:17
Lee bien ese pasaje de Exodo, y comprenderás tu error.

Ya lei pero si cres que hay un error tew pido que lo muestres pues yo no veo ningun erro, te pido que no seas malito y muestres los supuestos errores

Emeric
24/10/2009, 12:29
Para ti nada mas.Falso. Para todos los personajes bíblicos a los cuales el Abusador mató.

charlesfinney
24/10/2009, 12:46
Falso. Para todos los personajes bíblicos a los cuales el Abusador mató.

Dios mato porque era justo, si tan solo habrian por ejemplo en Sodoma y Gomorra unos cuantos justos, no habria destruido a esos pueblos, eso es misericordia, pero no habia nadie que fuera justo a excepcion de Lot, por lo tanto mas bien odemos ver misericordia al no queres matar, ademas Dios le conto a Abraham de lo que Dios iba a hacer, para que intercediera pero tambien para hacerle ver de que aunque el debia interceder no seria suficiente porque no habia nadie justo y por lo tanto le haria ver a Abraham que el ejecutaria un castigo que seroa justo.

Otros pueblos que murireron por orden de Dios tambien eran malo, debina de morir, dejarlos vivir seria un acto de maldad.

Emeric
24/10/2009, 12:48
Dios mato porque era justoPorque para ti es justo matar a "pequeñuelos" que nada malo le hicieron a YHVH, Nms. 16:27-33 ... :faint:

charlesfinney
24/10/2009, 13:15
Porque para ti es justo matar a "pequeñuelos" que nada malo le hicieron a YHVH, Nms. 16:27-33 ... :faint:

Como que nada de malo hicieron a Dios, Dios es el ser mas sensible que existe.
los seres humanso son malos en extremos estan deparvados desde la planta de los pies hasta la coronilla, so tan malos si tan soo tuvieramos teipo de xaminar la vida de cada uno, y si se pusiera un video de lo que hace desd eque se levanta hasta que se echa a dormir y aun cunado duerme verias cuan malo y vergonzoso es nuestro caracter.

Workaholic
24/10/2009, 13:24
Habla por ti; no por todos nosotros. Y también olvidas que Moisés sí que aconsejó, como dices, a YHVH y que Este le hizo caso, Ex. 32:9-14.

Ja!
Eso ya es otro asunto y fue algo más complicado que eso.

***
En fin,

El que puede, puede.

Period :yo:

Emeric
24/10/2009, 18:01
Como que nada de malo hicieron a Dios, Dios es el ser mas sensible que existe.A ver, dinos qué malo le hicieron a YHVH esos pequeñuelos de Nms. cap. 16 para merecer el que YHVH los matara. :whip:

charlesfinney
24/10/2009, 18:39
A ver, dinos qué malo le hicieron a YHVH esos pequeñuelos de Nms. cap. 16 para merecer el que YHVH los matara. :whip:

Sera mejor que cites lo que dice el texto para analizar si nada malo hicieron los sacrosantos que tu dices que nada malo hicieron.

Emeric
24/10/2009, 18:40
Sera mejor que cites lo que dice el texto para analizar si nada malo hicieron los sacrosantos que tu dices que nada malo hicieron.Ya te di la cita. NO puedes negar que esos pequeñuelos que YHVH mató no le habían hecho nada malo, por cuanto eran pequeñuelos = inocentes.

charlesfinney
24/10/2009, 19:03
Ya te di la cita. NO puedes negar que esos pequeñuelos que YHVH mató no le habían hecho nada malo, por cuanto eran pequeñuelos = inocentes.

¿porque temes mostrar lo que dice el texto? solo mencionas la cita nada mas, pero no el texto, creo saber el porque ...

Emeric
24/10/2009, 19:08
¿porque temes mostrar lo que dice el texto? solo mencionas la cita nada mas, pero no el texto, creo saber el porque ...A ver ... :whip:

Emeric
24/10/2009, 19:37
:rant: ¡ Qué mucho le gusta hacer alarde de su supuesta "Omnipotencia", y echársela en cara a sus propias míseras criaturas !Como lo hizo con Job en Job, caps. 38-41 ... :rolleyes:

charlesfinney
24/10/2009, 19:49
Como lo hizo con Job en Job, caps. 38-41 ... :rolleyes:

1. No se que entiendes por aomnipotencia.
2. sI dios dice que es omnipotente es apara que sepa Job que Dios puede salvarlo aun de la situacion en que estaba job.
3. Job hacia preguntas demasiado irrespetuosas y no sabia quien era Dios, necesitaba conocer mas, por eso dijo mas adelnate, de oidas te habia pido, pero ahora mis ojos te ven.
la idea es que ahora habia tenido una exoeriencia real mistica con Dios, no necesariamente que lo habia visto literalmente con sus ojos, pero si que habia visto la gloria y el poder de Dios al oir las palabras de Dios en forma audible.

Emeric
24/10/2009, 19:51
1. No se que entiendes por aomnipotencia.
2. sI dios dice que es omnipotente es apara que sepa Job que Dios puede salvarlo aun de la situacion en que estaba job.Eso no justifica para nada la altanería de YHVH.

charlesfinney
24/10/2009, 20:08
Eso no justifica para nada la altanería de YHVH.

El que puede puede solo los que no pueden decir algo no deben.

Ademas te dije que lo que Dios decia lo decia para ayudar aJob a que se ubique y a que conozca su amor en medio de las tribulaciones.

Emeric
24/10/2009, 20:11
El que puede puedeY eso es abuso de poder, para aplastar a los inferiores.

charlesfinney
24/10/2009, 20:21
y eso es abuso de poder, para aplastar a los inferiores.

aya te explique que no adorar a dios seria lgo malo, n castigar a los pecadores seria tambien lago malo.

Emeric
24/10/2009, 20:24
aya te explique que no adorar a dios seria lgo malo.Para el Jactancioso YHVH; no para nadie más.

charlesfinney
24/10/2009, 20:27
para el jactancioso yhvh; no para nadie más.

falso, para que conozca job quien era el, y le adore, ¿como poder adorar a alguien sin poder alguno?

Emeric
24/10/2009, 20:28
falso, para que conozca job quien era el, y le adore, ¿como poder adorar a alguien sin poder alguno?No hay que adorar a nadie.

charlesfinney
24/10/2009, 20:41
No hay que adorar a nadie.

ok, en el supuesto caso de que Dios no exista, pero si la gente existe y se le rinden homejaes por cosas que hacen bien y son dignos de respeto y de los aplsuso y aprecio ¿cuanto mas si Dios existe?

Claro tu no crees que Dios existe y por ello entiendo tu postura, pero creem la ciencia cada vezmas nos hace ver que todo tuvo que tener un creador, sino ¿de donde salio la materia?

Emeric
24/10/2009, 20:43
ok, en el supuesto caso de que Dios no existaExista o no exista, no hay que ADORAR a NADIE. NADIE.

charlesfinney
24/10/2009, 20:59
Exista o no exista, no hay que ADORAR a NADIE. NADIE.

sI SE PUEDE RENDIR HOMEAJE A MORTALES COMO LOS SERES HUMANOS POR SUS LOGROS,ETC, CON MAYOR RAZON A DIOS.

Emeric
24/10/2009, 21:00
sI SE PUEDE RENDIR HOMEAJE A MORTALES COMO LOS SERES HUMANOS POR SUS LOGROS,ETC, CON MAYOR RAZON A DIOS.Rendir homenaje no es ADORAR.

charlesfinney
24/10/2009, 21:02
Rendir homenaje no es ADORAR.

ya se, lee bien lo que escribi y despues me contestas.

Emeric
24/10/2009, 21:03
ya se, lee bien lo que escribi y despues me contestas.Se te acabó la gasolina ...

charlesfinney
25/10/2009, 00:03
jajaja si mucho ya te dije no adorar a Dios es malo, no rednir a homenaje a los que se merecen es muestra de quela persona esta ensimsimada pero elque rinde homenaje hace lo correcto, eso es bueno, si es bueno hacer eso a los hombres mortales ¿cuanto mas el adorar a Dios?
Notese que rendir homenaje es algo distinto de adorar.

Emeric
25/10/2009, 05:09
jajaja si mucho ya te dije no adorar a Dios es malo.No hay ninguna razón para adorar a alguien que EXIGE que se le adore. No hay que complacer los antojos egocéntricos del Jactancioso de la Biblia.

Emeric
25/10/2009, 10:58
Analicemos el psiquis de YHVH, para tratar de entender por qué se comporta así ...¿ Qué necesidad tan irrefrenable tiene el YHVH de la Biblia de que lo ADOREN, lo ADULEN, le digan que El es el mejor, el más grande ???

Ese complejo de superioridad que tiene YHVH, y esas terribles ansias de ser ADORADO, hasta tal punto que chantajea y castiga a los que NO quieren ADORARLO, ¿ no serán, más bien, las manifestaciones de Su debilidad, y de Su desorden interior ? Es que hay que estar bastante perturbado psíquicamente para EXIGIR ADORACIóN, y para castigar a los que No quieran ADORARLO.

charlesfinney
25/10/2009, 11:21
no adorar a Dios es malo, no rednir a homenaje a los que se merecen es muestra de quela persona esta ensimsimada pero elque rinde homenaje hace lo correcto, eso es bueno, si es bueno hacer eso a los hombres mortales ¿cuanto mas el adorar a Dios?
Notese que rendir homenaje es algo distinto de adorar.

Emeric
25/10/2009, 11:44
Notese que rendir homenaje es algo distinto de adorar.YHVH no se merece ni lo uno, ni lo otro.

charlesfinney
26/10/2009, 00:40
YHVH no se merece ni lo uno, ni lo otro.

Segun tu, eso a nadie le importa.

Emeric
26/10/2009, 08:16
Segun tu, eso a nadie le importa.En efecto, los teístas biblistas son los únicos a quienes les importa :hail: ADORAR al Gran JACTANCIOSO de la Biblia.

Emeric
26/10/2009, 20:38
si es bueno hacer eso a los hombres mortales ¿cuanto mas el adorar a Dios?Los hombres existen; Dios, no.

charlesfinney
26/10/2009, 21:06
Los hombres existen; Dios, no.

Ni siquiera puedes refutar nuestros argumentos.

Emeric
26/10/2009, 21:10
Ni siquiera puedes refutar nuestros argumentos.You keep dreaming ... :bored:

charlesfinney
26/10/2009, 22:33
You keep dreaming ... :bored:

Emeric, adora a Dios.

Emeric
27/10/2009, 06:18
Emeric, adora a Dios.No hay que adorar a nadie, y mucho menos al Gran Jactancioso de la Biblia.

Emeric
27/10/2009, 12:12
:rant: ¡ Qué ORGULLOSO y SOBERBIO es YHVH !!¿ Y no son el orgullo y la soberbia pecados que ese mismo YHVH condena ????????? :doh:

¡ Pues, que se aplique el cuento YHVH !! :rant:

Workaholic
27/10/2009, 12:28
¿ Y no son el orgullo y la soberbia pecados que ese mismo YHVH condena ????????? :doh:

¡ Pues, que se aplique el cuento YHVH !! :rant:

No es por nada pero que desplante tan gracioso el suyo Emeric. :pound:

Emeric
27/10/2009, 12:30
No es por nada pero que desplante tan gracioso el suyo Emeric.Así son muchos teístas, cuando no saben qué responder a mis poderosos argumentos. :nod:

Workaholic
27/10/2009, 12:42
Emeric, adora a Dios.

Ja! :pound:

Esto está muy gracioso también.

Workaholic
27/10/2009, 12:45
Así son muchos teístas, cuando no saben qué responder a mis poderosos argumentos. :nod:

La verdad
es que me da mucha gracia,

Toda la cruzada poniéndo en negritas todo full estrés!

No se ofenda my friend, simplemente me pareció gracioso.


Saludos :yo:

Emeric
27/10/2009, 13:00
Observen, amig@s, que el autor del Salmo 148 estaba tan y tan convencido de que hay que alabar a YHVH, el Dios Super Jactancioso, que se atrevió a ordenarles al Sol a la Luna, a los cielos, a las aguas que están sobre los cielos, a reptiles, a volátiles, a montes, a collados, al fuego, al granizo, a la nieve, al vapor, a las estrellas, etc. que ALABARAN a YHVH ... :doh::doh:

Workaholic
27/10/2009, 13:09
Observen, amig@s, que el autor del Salmo 148 estaba tan y tan convencido de que hay que alabar a YHVH, el Dios Super Jactancioso, que se atrevió a ordenarles al Sol a la Luna, a los cielos, a las aguas que están sobre los cielos, a reptiles, a volátiles, a montes, a collados, al fuego, al granizo, a la nieve, al vapor, a las estrellas, etc. que ALABARAN a YHVH ... :doh::doh:

El punto acá, es el término "adorar"

Darle gloria a Dios por ejemplo, vendría a ser, darle crédito a alguien por algo, me parece.


Saludos :yo:

Emeric
27/10/2009, 13:14
El punto acá, es el término "adorar"
Los teístas adoran y alaban a Dios.

Workaholic
27/10/2009, 13:21
Los teístas adoran y alaban a Dios.

Tanto adorar como alabar son procesos naturales cuando hay un respeto y admiración por alguien. :nod:

Emeric
27/10/2009, 13:28
Tanto adorar como alabar son procesos naturales cuando hay un respeto y admiración por alguien. :nod:Pero YHVH EXIGE que se le adore y que se haga Su voluntad. Y si no quieres hacerlo, te DESTRUYE.

Workaholic
27/10/2009, 13:43
Pero YHVH EXIGE que se le adore y que se haga Su voluntad. Y si no quieres hacerlo, te DESTRUYE.

Más bien, parece que lo que Dios quiere, es que le conozcan por bien/avance propio y personal de uno.

Una vez que se conoce a Dios,
es imposible no admirarle y seguir construyendo de allí en adelante.

Obviamente,
debe ser algo extra bíblico,
ya estas cosas están fuera del Boundary del biblismo en sí.

Emeric
27/10/2009, 13:52
Más bien, parece que lo que Dios quiere, es que le conozcan por bien/avance propio y personal de unoPues, que deje de lado Su jactancia ...

Workaholic
27/10/2009, 13:59
Pues, que deje de lado Su jactancia ...

Empiece por dejar el biblismo - :roll:

Por otro lado, como le dije en éste tema, el que puede puede, lo que Dios haga o no haga, no es problema suyo.


Saludos :yo:

Emeric
27/10/2009, 14:03
Empiece por dejar el biblismo -Lamento no poder complacerte, porque el Dios de este tema es YHVH : el Dios de la Biblia.

Workaholic
27/10/2009, 14:07
Lamento no poder complacerte, porque el Dios de este tema es YHVH : el Dios de la Biblia.

El asunto es que el tema se puede tratar sin necesidad de ser biblista. :nod:

Es gracioso que la división de un ser humano con Dios sea la misma biblia, y la verdad le entiendo, por eso no me gusta el biblismo, siempre he sabido que es un libro que se presta para grandes confusiones.

La biblia, el talnaj, el samaritano y todas esas cosas, prefiero dejárselas a los judíos por obvias razones, es su historia, es su vida, son cosas de ellos, no nuestras.


Saludos :yo:

charlesfinney
27/10/2009, 21:15
Así son muchos teístas, cuando no saben qué responder a mis poderosos argumentos. :nod:

jjajajajajaja tus masssssssssssssssssspoderosos argumentos?
jejejejeejejeje.

Ya te respondio Workalic que el que puede puede , nadie debe ser orgulloso ni jactancioso en esta tierra con el deseo de menospreciar, pero si podemos decir muchas cosas con orgullo, hasta Pablo alababa a los cristianos por algunas cosas buenas que tenian a excepcion de otros.
Dios con mayor razon puede hacerlo.

Adora a tu Dios Emeric.

Emeric
28/10/2009, 04:44
El asunto es que el tema se puede tratar sin necesidad de ser biblista.Entonces, concedes que tu Dios extrabíblico también es JACTANCIOSO ...

Emeric
28/10/2009, 04:46
Pablo alababa a los cristianos por algunas cosas buenas que tenian a excepcion de otros.
Dios con mayor razon puede hacerlo.No hay que alabar a un Dios que se jacta de su prepotencia y del mal que El les hace a los que no quieran adorarlo.

Emeric
28/10/2009, 08:17
jactarse no necesariamente es algo maloJactarse, vanagloriarse, es malo. Lo bueno es tener cierta autoestima, pero con modestia, cualidad que YHVH no conoce.

Workaholic
28/10/2009, 16:55
Jactarse, vanagloriarse, es malo. Lo bueno es tener cierta autoestima, pero con modestia, cualidad que YHVH no conoce.

Lo que digo, es:

- por su biblismo usted acusa a Dios ante la moral.

Debido a su interpretación bíblica usted acusa a alguien en quien no cree ni conoce (curiosamente)

Luego, lo acusa (a Dios) ante una moral propia y personal suya además de la conceptualización de los términos bajo los cuales se evalua el caso.

Conclusión: Usted quiere el puesto de Dios. :roll:

Razón: Biblismo * fanatísmo biblista * interpretacionismo * dogmatismo * fundamentalismo religioso ateísta.

Hay muchas posibilidades, quizá todas se cumplen. :nod:

O sea,
usted para empezar, está opinando de casos en los que usted:

1) No estuvo para corroborarlo.
2) Enjuicia usando verdades a medias y juicios de valores a medias.
3) Es extra-bíblico a la hora de ejercer el juicio.
4) Sin ser judío, ni pertenecer o ser de la zona en cuestión y su socio-cultura.

Conclusión: Toda su argumentación se fundamenta en opiniones personales suyas, que para empezar, un extranjero no le debería incumbir, especialmente cuando no cree en la existencia de Dios.

Premisa 1: Todo el tema es un caso de auto-proyección. :nod:

***
Por ende,
mejor no hacerse biblista
ni condicionarse a religiones teístas ni ateístas para estudiar el concepto de Dios.


Saludos :yo:

Emeric
28/10/2009, 17:03
Lo que digo, es:

- por su biblismo usted acusa a Dios ante la moral.No. Es la propia Biblia la que acusa al Dios de la Biblia.

Emeric
28/10/2009, 17:08
Debido a su interpretación bíblica usted acusa a alguien en quien no cree ni conoce (curiosamente)Igual que con Don Quijote ... Tanto Don Quijote como YHVH son meros personajes literarios ...

Workaholic
28/10/2009, 17:59
Igual que con Don Quijote ... Tanto Don Quijote como YHVH son meros personajes literarios ...

Usted con eso ofende a todo un pueblo,
en éste caso a Israel. :roll:

Creo que usted se llena, al decir eso, la boca de declaraciones
basadas en opiniones personales suyas, no compartidas, obviamente.


Saludos :yo:

Emeric
28/10/2009, 20:27
Usted con eso ofende a todo un pueblo,
en éste caso a Israel.Falso, pues hay montones de israelíes que son ATEOS. :nod:

Workaholic
29/10/2009, 05:54
Falso, pues hay montones de israelíes que son ATEOS. :nod:

Pero son Israelíes,
usted al cambio, que es,
puertoriqueño ¿? :roll:

Cada cultura con lo suyo.

Como le dije, se llena usted la boca de declaraciones
basadas en opiniones personales suyas, no compartidas.


Saludos :yo:

Emeric
29/10/2009, 06:15
Un Dios tan jactancioso como YHVH no tiene ninguna moral para exhortar a sus siervos a que sean humildes. Y por eso mismo es que he conocido a muchos teístas que son muy jactanciosos; porque siguen el ejemplo del Jactancioso de la Biblia.Veo que no refutas esto, Worka. ¿ Qué te pasa ? :eyebrows:

Workaholic
29/10/2009, 06:17
Un Dios tan jactancioso como YHVH no tiene ninguna moral para exhortar a sus siervos a que sean humildes. Y por eso mismo es que he conocido a muchos teístas que son muy jactanciosos; porque siguen el ejemplo del Jactancioso de la Biblia.

Solo un bibliolatra reduciría actitudes en un "argumento" así. :doh:

Yo pensé que usted combatía la bibliolatria,
no que la practicaba. :doh:

Que mal.

Terminé con el tema por ahora,
Ya he brindado mi perspectiva.


Saludos :yo:

Emeric
29/10/2009, 06:21
Solo un bibliolatra reduciría actitudes en un "argumento" así.Te equivocas, pues yo no soy bibliálatra. Y conozco a muchos que tampoco son bibliálatras y que opinan lo mismo que yo porque han leído la Biblia, y han palpado lo jactancioso que es YHVH. Para que veas ... :bounce:

Workaholic
29/10/2009, 06:35
Te equivocas, pues yo no soy bibliálatra. Y conozco a muchos que tampoco son bibliálatras y que opinan lo mismo que yo porque han leído la Biblia, y han palpado lo jactancioso que es YHVH. Para que veas ... :bounce:

A ver, :roll:

Solo un bibliolatra
usaría una biblia
para en este caso, intentar inculpar a Dios en algo que
para empezar,
- no le va a constar totalmente pues no estuvo allí
- ni tiene autoridad para emitir ni un juicio moral,
- casi que ni una opinión
- de hecho, ni siquiera debería de estar leyendo esos libros.

Yo supuse que usted acusaba el fanatismo debido a la bibliolatría, no que fomentaba el fanatismo religioso anti teísta ("ateísta gracias a la biblia" (absurdo por cierto))

Los que opinen igual que usted en éste tema,
- deberían intentar conocer a Dios en la vida real, no a través de una biblia como si fuera un libro de magia o un talismán.

Saludos :yo:

Emeric
29/10/2009, 06:36
A ver, :roll:

Solo un bibliolatra
usaría una biblia No. Hay montones de estudiosos de la Biblia que no son religiosos.

Emeric
29/10/2009, 06:39
Si Dios es mas fuerte que sus criaturas Eso es abuso de poder.

Emeric
29/10/2009, 06:41
E

Se acuerda de las muchas veces que Dios dijo, "haré tal cosa por amor a mi mismo" ¿?En efecto, YHVH confiesa su propio narcisismo.

Emeric
29/10/2009, 06:43
:rant: ¡ Qué mucho le encanta alabarse a Sí mismo, y afirmar que El es el Unico Dios !Esa soberbia de YHVH es pura soberbia humana de los redactores del Tanaj proyectada en su Dios.

Workaholic
29/10/2009, 06:51
No. Hay montones de estudiosos de la Biblia que no son religiosos.

Ojala estudiaran e intentaran inquirir
pero a Dios
y no a un libro como si fuera Dios.

Atroz :doh:

Emeric
29/10/2009, 06:54
Ojala estudiaran e intentaran inquirir
pero a Dios
y no a un libro como si fuera Dios.Por lo menos, ellos tienen una base : la Biblia. Mientras que tú no tienes más que tu propia persona, ya que rechazas la Biblia (excepto cuando te conviene recurrir a la misma).

Workaholic
29/10/2009, 07:03
Por lo menos, ellos tienen una base : la Biblia. Mientras que tú no tienes más que tu propia persona, ya que rechazas la Biblia (excepto cuando te conviene recurrir a la misma).

Ya aquí usted está opinando de prácticamente
una dimensión desconocida para su persona,
como dice el dicho:
-off the beat.

Emeric
29/10/2009, 09:00
Los que opinen igual que usted en éste tema,
- deberían intentar conocer a Dios en la vida real, no a través de una biblia como si fuera un libro de magia o un talismán.La jactancia es mala; dentro o fuera de la Biblia.

elrector
29/10/2009, 12:57
El asunto es que, es Usted el que interpreta todas esas cosas como jactancia.

Sin embargo, alabarse a uno mismo no es malo,
hasta cierto punto, no dice la misma biblia que, "no se alabe el sabio en su sabiduría ni el poderoso en su poder ni el rico en su riqueza sino en conocer y entender a Dios ¿?

tampoco hay que recurrir a la auto abalanza enfermizamente como ciertos personajes del foro -que en absolutamente todas las cosas- salen alabandose por sus "estudios" aquí y allá, porque eso proyecta solo complejos de inferioridad o superioridad además de inmadurez.

Acá hablamos de una alabanza propia, natural, que Dios tiene derecho a darse puesto que es Dios, es dueño de todo y merece que se le reconozcan como tal.

Cada uno en su posición, nada de bailar off the beat.

Saludos :yo:

Estoy de acuerdo con usted, sr. JSS, uno debe lavarse a si mismo todos los días, eso de oler mal es muy asqueroso para el prójimo.

Workaholic
29/10/2009, 12:57
La jactancia es mala; dentro o fuera de la Biblia.

El asunto es que, es Usted el que interpreta todas esas cosas como jactancia.

Sin embargo, alabarse a uno mismo no es malo,
hasta cierto punto, no dice la misma biblia que, "no se alabe el sabio en su sabiduría ni el poderoso en su poder ni el rico en su riqueza sino en conocer y entender a Dios ¿?

tampoco hay que recurrir a la auto abalanza enfermizamente como cierto tipo de gente -que en absolutamente todas las cosas- salen alabandose por sus "estudios" aquí y allá as soon as they can, porque eso proyecta solo complejos de inferioridad / superioridad además de inmadurez mental e intelectual.

Acá hablamos de una alabanza propia, natural, que Dios tiene derecho a darse puesto que es Dios, es dueño de todo y merece que se le reconozcan como tal.

Cada uno en su posición, nada de bailar off the beat.

Saludos :yo:

personaltconviene
29/10/2009, 14:41
emeric te gusta mentir?
A veces pienso que no mientes si no es que provocas
a los creyentes en creer mas en Dios :confused:
saludos

elrector
29/10/2009, 15:18
emeric te gusta mentir?
A veces pienso que no mientes si no es que provocas
a los creyentes en creer mas en Dios :confused:
saludos

Entonces agradezcan al sr. Emeric su buena labor en lugar de criticarle, es difícil entenderles a ustedes.

Emeric
31/10/2009, 21:12
emeric te gusta mentir?Si para ti citar la Biblia es mentir ... :rolleyes:

Emeric
01/11/2009, 17:57
alabarse a uno mismo no es malo, Ya lo dije; la autoestima no es mala. Pero YHVH no tiene una mera autoestima, sino una gran jactancia. Le encanta echárselas, hacer alarde de su supuesta grandeza, y omnipotencia cuando la misma Biblia nos muestra Sus flaquezas y defectos. YHVH no sabe nada de modestia.

Emeric
03/11/2009, 18:40
¿Saben ustedes cuál es la razón que da Pablo para que Dios haya hecho lo descrito en Ef.1:4-14 ???? "Para alabanza de su gloria". ¡ Qué vanidoso y jactancioso es el Dios de la Biblia ! :doh:

Emeric
07/11/2009, 05:13
A veces pienso que no mientes si no es que provocas
a los creyentes en creer mas en DiosClaro que no miento al citar la Biblia. Pero no creas que el resultado global es el que indicas. Los fideístas a los cuales te refieres siguen en su error, pero no todos los teístas son fideístas. Que conste.

P.D. : si no sabes lo que es el fideísmo, puedes informarte en mi tema :

"¿ Eres FIDEíSTA ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=47267&highlight=fide%EDsta

Saludos. :yo:

Emeric
07/11/2009, 05:31
Miren cómo el mismo Jesucristo expresó la jactancia divina :

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren", Jn. 4:23.

¡ Cuán irrefrenables son esas ansias de Dios de ser adorado, que El mismo busca que le adoren !!! :crazy:

Un ser verdaderamente perfecto NO siente esa "necesidad"; no le molesta que no le adoren, ni busca a toda costa ser adorado por nadie.

Emeric
08/11/2009, 16:57
Miren cómo el mismo Jesucristo expresó la jactancia divina :

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren", Jn. 4:23.

¡ Cuán irrefrenables son esas ansias de Dios de ser adorado, que El mismo busca que le adoren !!! :crazy:

Un ser verdaderamente perfecto NO siente esa "necesidad"; no le molesta que no le adoren, ni busca a toda costa ser adorado por nadie.¿ No comentas esto, Personaltconviene ?????????

personaltconviene
08/11/2009, 17:16
hey andas por todos lados jajaja dame tiempo fideista? arrozero?

personaltconviene
08/11/2009, 17:30
porque un ser perfecto no necesita que lo adoren??

Emeric
08/11/2009, 20:23
porque un ser perfecto no necesita que lo adoren??Porque al ser perfecto no necesita nada. Si necesita cosas, entonces, es porque NO es perfecto.

personaltconviene
08/11/2009, 20:40
Porque al ser perfecto no necesita nada. Si necesita cosas, entonces, es porque NO es perfecto.

Puede ser de mas esta decir que nos hiso semejantes a el con
el poder de convertir lo imposible a posible con la fe...
ama al projimo:mrgreen:

Emeric
08/11/2009, 20:42
Puede ser Es. Y tampoco olvides que eso de necesitar que le adoren es soberbia.

personaltconviene
08/11/2009, 20:58
Es. Y tampoco olvides que eso de necesitar que le adoren es soberbia.

see no veo lo malo en eso el amor es poderoso estas envidiando
su poder :mrgreen:

Emeric
08/11/2009, 21:12
see no veo lo malo en eso el amor es poderoso estas envidiando
su poder :mrgreen:No estoy envidiando nada, pues yo no le exijo a nadie que me adore. En cambio, YHVH sí que exige que se le adore. Y eso está muy mal. Dios no es nada modesto.

personaltconviene
11/11/2009, 01:48
No estoy envidiando nada, pues yo no le exijo a nadie que me adore. En cambio, YHVH sí que exige que se le adore. Y eso está muy mal. Dios no es nada modesto.

Mmm si tu dices para que adorar al DIOS AMOR voy a interpretar
que adoremos a otros como al Dios de la pervercion he!!!


CLARO AHORA CAIGO SOS UN FAN DE MICHAEL JACKSON SACANDO LO
BUENO COMO ARTISTA ES EL VIOLADOR MAS FAMOSO JAJAJA
sigue vivo? ji ji ji
sera blanco en donde este ? je je je

Saludos amigo
Dios me guia nada es casual

Emeric
11/11/2009, 06:01
si tu dices para que adorar al DIOS AMOR La Biblia nos muestra a un Dios vengativo, sanguinario. Si a ti no te molesta adorar a un Monstruo como ése ...

personaltconviene
12/11/2009, 13:54
La Biblia nos muestra a un Dios vengativo, sanguinario. Si a ti no te molesta adorar a un Monstruo como ése ...

lo dices por el gran diluvio he?

Emeric
12/11/2009, 17:57
lo dices por el gran diluvio he?Por el gran Diluvio, y por todas las demás atrocidades que cometió YHVH en la Biblia.

Emeric
14/11/2009, 07:21
Si Dios se jacta de mayores cosas pues,
es que para empezar, tiene de donde y lo es,
He is God!!.Claro, y por eso es que también mató a tanta gente en la Biblia; porque "tiene de dónde". Eso se llama abuso de poder.

personaltconviene
14/11/2009, 15:46
Mmm si tu dices para que adorar al DIOS AMOR voy a interpretar
que adoremos a otros como al Dios de la pervercion he!!!


CLARO AHORA CAIGO SOS UN FAN DE MICHAEL JACKSON SACANDO LO
BUENO COMO ARTISTA ES EL VIOLADOR MAS FAMOSO JAJAJA
sigue vivo? ji ji ji
sera blanco en donde este ? je je je

Saludos amigo
Dios me guia nada es casual

see no me equivoque !!!!

Emeric
14/11/2009, 15:53
Habla por ti; no por todos nosotros. Y también olvidas que Moisés sí que aconsejó, como dices, a YHVH y que Este le hizo caso, Ex. 32:9-14.No pueden refutar eso, ¿ eh ???? :eyebrows:

personaltconviene
15/11/2009, 07:58
jeje pues explicamelo?

Acaso tu eres el pueblo que se desespera por tener un Dios he
jajaja pero tranquilo adora a tu violador muerto no esta mal
ademas no hay fanaticos que te matarian jajaja es mas probable
que se rian de ti jajajaja:mrgreen:...


saludos michael jijiji

Emeric
15/11/2009, 17:09
jeje pues explicamelo?Ya fue explicado aquí >>> : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53791 (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53791)

personaltconviene
15/11/2009, 18:38
Ya fue explicado aquí >>> : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53791 (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53791)

see pero igual se mataron entre ellos jaja pero lo unico creo
entender que moises le pidio piedad por su pueblo o me equivoco?
y vos me keres hacer creer que a Dios lo manda moises he?

saludos:mrgreen:

Emeric
15/11/2009, 18:45
entender que moises le pidio piedad por su pueblo o me equivoco?Moisés tuvo que recordarle al Gran Jactancioso su promesa dada a los patriarcas. Y el Gran Jactancioso se arrepintió del mal que había planeado hacerles a los hebreos.

personaltconviene
15/11/2009, 18:54
Moisés tuvo que recordarle al Gran Jactancioso su promesa dada a los patriarcas. Y el Gran Jactancioso se arrepintió del mal que había planeado hacerles a los hebreos.

Les tuvo piedad reconoce eso por favor!!!!
jajaja:mrgreen:

saludos mi hijito(umbras)

Emeric
15/11/2009, 18:56
Les tuvo piedadNada de piedad; fue que se arrepintió del mal que había pensado hacerles. Lo que cuenta es la (mala) intención que tuvo de destruirlos como nación.

personaltconviene
15/11/2009, 23:32
arrepentirse y tener piedad no es lo mismo?

Emeric
16/11/2009, 05:42
arrepentirse y tener piedad no es lo mismo?En el caso que estamos viendo, no, pues YHVH manifestó su intención de acabar con Israel, exceptuando a Moisés y a sus descendientes. Y en Gén. 6:6, YHVH también se arrepintió de haber creado al Hombre, pero eso no le hizo tener ninguna "piedad", sino que destruyó a la casi totalidad de la Humanidad con el Diluvio.

Emeric
22/11/2009, 20:04
nos hiso semejantes a el Parece que sí, pues conozco a muchos creyentes que son tan jactanciosos como El. :nod:

personaltconviene
22/11/2009, 20:09
En el caso que estamos viendo, no, pues YHVH manifestó su intención de acabar con Israel, exceptuando a Moisés y a sus descendientes. Y en Gén. 6:6, YHVH también se arrepintió de haber creado al Hombre, pero eso no le hizo tener ninguna "piedad", sino que destruyó a la casi totalidad de la Humanidad con el Diluvio.

nnaa eso del diluvio creo que fue en esa parte nomas ...
hey sabelotodo coincide la fecha con un diluvio que hubo en america
pregunto me quede con esa duda y no mire las fechas jajaja...los incas
tambien tenian un Dios celestial

Emeric
22/11/2009, 20:14
eso del diluvio creo que fue en esa parte nomas ...Falso. YHVH se arrepintió también en otras ocasiones; no sólo en Gén. cap. 6. Ver, por ejemplo, Ex. 32:14.

personaltconviene
23/11/2009, 14:01
MMmm sigo con una duda estimado ateo:

En que parte dice jesus YHVH es mi padre..?
YHVH estas letritas no me gustan siempre lo llame por Dios--
a ver busca y dime las respuesta yo no tengo las inspiracion para leer..

Haa mi hermosa hija tomo la biblia y me dijo aca dice jesus que
ponga mas fuerte el aire acondicionado jajajaja

saludos...

rer
23/11/2009, 14:29
Falso. YHVH se arrepintió también en otras ocasiones; no sólo en Gén. cap. 6. Ver, por ejemplo, Ex. 32:14.

Dios no es hombre para arrepentirse, en su grandeza el tenia un proposito para todo. Si se hubiese arrepemtido hubiera aniquilado al hombre. entonces como va a demostrar su amor.

Emeric
23/11/2009, 20:35
Dios no es hombre para arrepentirse,.Pero la misma Biblia que dice que no es hombre para que se arrepienta, también dice que se arrepintió de haber creado al hombre, y del mal que tenía la intención de hacerle al pueblo de Israel : exterminarlo.

personaltconviene
25/11/2009, 01:44
]Dios no es hombre para arrepentirse,[/B] en su grandeza el tenia un proposito para todo. Si se hubiese arrepemtido hubiera aniquilado al hombre. entonces como va a demostrar su amor.

Mmm escucha cvz la voz ??jajaja ...es una radio satelital cristiana!!
tambien esta en internet..en fin..shhh soy catolico pero siempre se aprende
de los demas jejeje8-)

Valinor
25/11/2009, 20:23
:rant: ¡ Qué ORGULLOSO y SOBERBIO es YHVH !!¿Porque dice la verdad?


:rant: ¡ Qué mucho le encanta alabarse a Sí mismo, y afirmar que El es el Unico Dios !¿No es eso verdad? El paso del tiempo, el número y la calidad de sus adoradores afirman lo mismo; además, fue suficientemente humilde al entregarse a sí mismo por amor.


:rant: ¡ Qué mucho le gusta amenazar y castigar a los que no quieren someterse a su implacable DICTADURA !Se llama justicia; su "implacable dictadura" es la justicia lógica que rige el orden del universo (la llame usted como la llame)), pues sin orden no hay vida, ni paz, solo vacío, el mismo vacío que me corroe.

Emeric
26/11/2009, 20:41
¿Porque dice la verdad?.Lee las 23 mentiras de Jesús que ya he expuesto ...

Emeric
27/11/2009, 21:06
Se llama justicia; su "implacable dictadura" es la justicia lógica que rige el orden del universo.Je, je ... El orden del Universo es pura mecánica. Nada que ver con la justicia.

personaltconviene
01/12/2009, 13:58
Empiece por dejar el biblismo - :roll:

Por otro lado, como le dije en éste tema, el que puede puede, lo que Dios haga o no haga, no es problema suyo.


Saludos :yo:

Disculpen jajaja:lol:

Emeric
12/08/2011, 19:31
YHVH estas letritas no me gustanSe parecen a una fórmula química, pero sin números.

Emeric
13/08/2011, 05:30
Esa soberbia de YHVH es pura soberbia humana de los redactores del Tanaj proyectada en su Dios.Se creían que eran mejores que los demás pueblos.

http://foros.monografias.com/showthread.php/32596-¿De-dónde-viene-el-ODIO-hacia-los-judíos?highlight=jud%EDos

Emeric
30/08/2011, 14:33
Acá hablamos de una alabanza propia, natural, que Dios tiene derecho a darse puesto que es Dios.¿ "Tiene derecho" ? ¿ Y quién se lo dio ? :bounce:

LIRIO PURPURA
01/09/2011, 11:05
Usted con eso ofende a todo un pueblo,
en éste caso a Israel. :roll:

Creo que usted se llena, al decir eso, la boca de declaraciones
basadas en opiniones personales suyas, no compartidas, obviamente.


Saludos :yo:

Entonces si en Tailandia su costumbre es beber sangre de animal, en que Alemania existan canibales modernos, que en africa crean en un Dios que vomito el universo por una indigestion, que en México se celebre a la Muerte, que en otros paises las orgias son frecuentes y costumbres, que se les deje, porque se les ofenderia.

Para ser parcial hay que medir sus palabras.

El que puede, puede.
Otra tonteria, el que puede matar que mate, el que puede violar que viole, que Hitler alla creado el supuesto holocausto de judios, porqu podia, a eso le llama Argumento, que completa Estupidez.

LIRIO PURPURA
01/09/2011, 11:14
A ver, :roll:

Solo un bibliolatra
usaría una biblia
para en este caso, intentar inculpar a Dios en algo que
para empezar,
- no le va a constar totalmente pues no estuvo allí
- ni tiene autoridad para emitir ni un juicio moral,
- casi que ni una opinión
- de hecho, ni siquiera debería de estar leyendo esos libros.

Yo supuse que usted acusaba el fanatismo debido a la bibliolatría, no que fomentaba el fanatismo religioso anti teísta ("ateísta gracias a la biblia" (absurdo por cierto))

Los que opinen igual que usted en éste tema,
- deberían intentar conocer a Dios en la vida real, no a través de una biblia como si fuera un libro de magia o un talismán.

Saludos :yo:

No le va a constar porque no estuvo ahi, claro usted si estuvo.

Los juicios morales no se dan en razon de autoridad, estaria coactivamente presionando la libertad de expresion.

Para conocer a el Dios Biblico hay que leer el coran, las religiones orientales y demas.

Dice que hay que conocer a YHVH, pero sin la Biblia (como un talisman), sino por expresion de Dios en nuestra vida, entonces usted no cree en YHVH o Jehova o Jave etc.
Cree en un dios muy personal, Moral en todos sus sentidos, omnipotente, pero que su palabras y revelaciones quedan en segundo plano, acordandole que gracias a la Biblia todos conocen a ese supuesto Dios (los creyentes y los Ateos Biblistas)

LIRIO PURPURA
01/09/2011, 11:21
Recuerdo que Nietzchel en el Anticristo, escribio que los judios primitivos crearon un dios regional (como lo han sido todos) "supuestamente bajo el yugo egipcio" hablaban de un Dios que amaba su pueblo que sufria por el, pero una vez fuera este dios se volvio poderoso, arrogante, Omnipotente, lo cual declina nuevamente con el paso del tiempo.

Luego hablan de Derecho, en esto es mejor quedarse calladitos, y darse cuenta de lo que exponen.

Emeric
01/09/2011, 19:47
Recuerdo que Nietzchel en el Anticristo, escribio que los judios primitivos crearon un dios regional (como lo han sido todos) "supuestamente bajo el yugo egipcio" hablaban de un Dios que amaba su pueblo que sufria por el, pero una vez fuera este dios se volvio poderoso, arrogante, Omnipotente, lo cual declina nuevamente con el paso del tiempo.Opino que no es de descartar que la arrogancia, la soberbia y la jactancia de YHVH sean, simplemente, la traducción de esa triple actitud pero de los judíos, al elaborar una religión tan exclusivista y tan nacionalista como la suya. Sabemos que el henoteísmo, el cual también existió en Israel, era más suave y más tolerante que la monolatría que alcanzó su clímax en tiempos posteriores a la dinastía davídica, por ejemplo, bajo el ministerio de Elías.

Emeric
23/09/2011, 14:09
Recuerdo que Nietzchel en el Anticristo, escribio que los judios primitivos crearon un dios regional (como lo han sido todos) "supuestamente bajo el yugo egipcio"Ya que mencionas eso, Lirio, recuerdo haber oído, en boca de la recién fallecida egiptóloga francesa Christiane Desroches Noblecourt, que la opresión, la esclavitud de los hebreos en Egipto, como lo cuenta la Biblia, es un mito que la egiptología no respalda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Christiane_Desroches_Noblecourt

Emeric
17/10/2011, 19:42
Recuerdo que Nietzchel en el Anticristo, escribio que los judios primitivos crearon un dios regionalEn realidad, lo tomaron de otra civilización anterior.

Emeric
19/10/2011, 14:11
Que Dios se jacte no es ni malo ni a nadie hace daño si es que el que lo hace tiene la capacidad para hacerlo.¿ No de tas cuenta de que es un mal ejemplo que da ? Dios no es modesto, sino muy inmodesto.

Emeric
20/10/2011, 13:38
jactarse no necesariamente es algo malo, la verdad, si usted tiene un Lamborghini del año, tiene de donde jactarse al decir "I got a lambo" - le pese a quien le pese.Eso no es de cristianos, pues la Biblia dice :

"Mas el que se gloría, gloríese en el Señor", 2 Cor. 10:17.

No en cosas materiales como un automóvil.

Emeric
04/11/2011, 21:21
Opino que no es de descartar que la arrogancia, la soberbia y la jactancia de YHVH sean, simplemente, la traducción de esa triple actitud pero de los judíos, al elaborar una religión tan exclusivista y tan nacionalista como la suya. Sabemos que el henoteísmo, el cual también existió en Israel, era más suave y más tolerante que la monolatría que alcanzó su clímax en tiempos posteriores a la dinastía davídica, por ejemplo, bajo el ministerio de Elías.Vean mi tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/32596-¿De-dónde-viene-el-ODIO-hacia-los-judíos?highlight=judios

Emeric
05/11/2011, 18:53
¿ Cómo pueden todavía tantas personas servirle a un Dios tan altanero ? :doh:

Davidmor
06/11/2011, 10:58
11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”. (Rv 4)

13 La conclusión del asunto, habiéndose oído todo, es: Teme al Dios [verdadero] y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el [deber] del hombre. 14 Porque el Dios [verdadero] mismo traerá toda clase de obra a juicio con relación a toda cosa escondida, en cuanto a si es buena o es mala. (Eclesiastés 12)

Emeric
06/11/2011, 11:48
11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios (Rev 4)Mentira el texto griego NO pone Jehová ahí.

Emeric
07/11/2011, 20:37
¿ Cómo pueden todavía tantas personas servirle a un Dios tan altanero ? :doh:A ver, Davidmor ...

Emeric
03/01/2012, 16:23
Le hago la misma pregunta a Punzón también ...

Davidmor
03/01/2012, 16:27
Mentira el texto griego NO pone Jehová ahí.

¿En que te basas para afirmarlo?

Emeric
03/01/2012, 16:29
¿En que te basas para afirmarlo?Muy sencillo. Me baso en que el texto griego NO dice YHVH. Dice kurios = Señor.

Emeric
09/01/2012, 16:39
Davidmor se quedó calladito ... :lol:

Emeric
11/01/2012, 16:07
A ver, dinos qué malo le hicieron a YHVH esos pequeñuelos de Nms. cap. 16 para merecer el que YHVH los matara. :whip:Por aquí, Shetland ...

Emeric
12/02/2012, 18:00
¿ Cómo pueden todavía tantas personas servirle a un Dios tan altanero ? :doh:¿ Ah, Aníbal ?

Emeric
28/02/2012, 21:31
Le toca a Oscar Javier (testigo de Jehová).

Emeric
19/03/2012, 06:00
Amig@s :

Si hay una característica de YHVH, el Dios de la Biblia, que me da náuseas es su jactancia.

:rant: ¡ Qué ORGULLOSO y SOBERBIO es YHVH !!

:rant: ¡ Qué mucho le encanta alabarse a Sí mismo, y afirmar que El es el Unico Dios !

:rant: ¡ Qué mucho le gusta EXIGIR que se le OBEDEZCA y que se le ADORE !

:rant: ¡ Qué mucho le gusta hacer alarde de su supuesta "Omnipotencia", y echársela en cara a sus propias míseras criaturas !

:rant: ¡ Qué mucho le gusta amenazar y castigar a los que no quieren someterse a su implacable DICTADURA !

La Biblia rebosa de ejemplos que ilustran todo lo que les estoy exponiendo.

Analicemos el psiquis de YHVH, para tratar de entender por qué se comporta así ...

Continuará ... :yo:Te espero aquí también, JC.

Emeric
04/04/2012, 19:18
¿ Qué se han hecho nuestros amigos teístas ????????????????? :confused:

Emeric
19/04/2012, 18:17
¿ Cómo pueden todavía tantas personas servirle a un Dios tan altanero ? :doh:¿ Ah, Ciro ?

Ciro
19/04/2012, 18:21
Por favor, ¿qué me he perdido?. Dios nos crea, nos hace eternos, y encima poseemos la felicicidad como ninguno la ha conocido. ¿Qué me he perdido?.

Emeric
19/04/2012, 18:22
Por favor, ¿qué me he perdido?. Dios nos crea, nos hace eternos, y encima poseemos la felicicidad como ninguno la ha conocido. ¿Qué me he perdido?.Fuera de tema. Pfff ...

Emeric
19/04/2012, 18:39
Por favor, ¿qué me he perdido?Tu Dios no es solamente jactancioso, sino chantajista también. :nod:

http://foros.monografias.com/showthread.php/60429-YHVH-el-Gran-CHANTAJISTA

eugene
19/04/2012, 21:15
Hola señores: YHVH significa El Yod He Van He, El Yo Soy El Que Soy. Amigos; el hombre por su propio orgullo creo un dios a su imagen y semejanza, lo que no existe no se le puede dar credito, el que jacta y presume es el hombre mismo, el pre potente y fanfaron es el hombre mismo, el que dice que habla con su dios y dice tener la verdad es el mismo hombre, de que estamos hablando, si el unico vanidoso es el mismo hombre...........en sus lenguas quedo.....................................

personaltconviene
19/04/2012, 23:47
yo soy el que soy ¬¬ ....esta en ingles? je

Emeric
20/04/2012, 05:57
el hombre por su propio orgullo creo un dios a su imagen y semejanza, lo que no existe no se le puede dar credito, el que jacta y presume es el hombre mismo, el pre potente y fanfaron es el hombre mismo, el que dice que habla con su dios y dice tener la verdad es el mismo hombre, de que estamos hablando, si el unico vanidoso es el mismo hombre.Bien dicho. :clap2:

Ciro
20/04/2012, 08:27
Lo siento. Yo sigo viendo como misioneros, hermanas, sacerdotes, obispos, etc..siguen siendo asesinados.

¿Es jactancia morir en la Cruz?.

Emeric
20/04/2012, 08:28
Lo siento. Yo sigo viendo como misioneros, hermanas, sacerdotes, obispos, etc..siguen siendo asesinados.

¿Es jactancia morir en la Cruz?.Ese no es el punto aquí, y bien lo sabes, pero te encanta esquivar los temas que te molestan. Pfff ...

MirandaMiranda
21/04/2012, 15:33
Lo siento. Yo sigo viendo como misioneros, hermanas, sacerdotes, obispos, etc..siguen siendo asesinados.

¿Es jactancia morir en la Cruz?.


Jactancioso quiere decir presumido, Ciro. Lo que escribes no tiene nada que ver aquí... Es verdad, presume de su creación... quiza quiere una palmada en el hombro.

Yo se la doy.

Ademas es tremendamente celoso.

Hechura humana tiene que ser.

Emeric
30/04/2012, 18:05
Es verdad, presume de su creación... quiza quiere una palmada en el hombro.¡ Qué va ! Lejos de conformarse con una palmada en el hombro, EXIGE que se le ADORE, que se le SIRVA y, sobre todo, que se le OBEDEZCA, y sin chistar ... :nod:

Emeric
03/05/2012, 05:25
Que Dios se jacte no es ni malo ni a nadie hace dañoEs un muy mal ejemplo que El da.

Al contrario, debemos ser modestos, humildes; no altaneros, como lo es El.

Emeric
12/05/2012, 10:16
¿ A quién le toca ahora ?No sean tímidos. Vengan ... :whip:

Ciro
13/05/2012, 14:53
Esto ha dicho la Virgen María en Medjugorje:

"Queridos hijos,
os invito a la
conversion individual.
¡Este tiempo es para vosotros!
Sin vosotros, el Señor no
puede realizar lo que Él desea.
Queridos hijos, creced día tras
día a través de la oración para
estar más cerca de Dios".

TE REGALO EL ARMA
CONTRA TU GOLIAT.
AQUÍ ESTÄN TUS CINCO PIEDRECITAS.

1. La Oración del Rosario con el corazón
2. La Eucaristía
3. La Biblia
4. El Ayuno
5. La Confesión mensual.

Emeric
13/05/2012, 15:09
Esto ha dicho la Virgen María en Medjugorje.Fuera de tema, y mera cortinita de humo ... Pfff ...

Emeric
30/09/2012, 10:59
Es un muy mal ejemplo que El da.

Al contrario, debemos ser modestos, humildes; no altaneros, como lo es El.Los testigos de Jehová son tan jactanciosos como su Dios. Por eso es que Revelador escribió que ellos creen que son "tan especiales", en su tema lleno de orgullo, de soberbia :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61342-¿Por-qué-son-tan-especiales-los-Testigos-de-Jehová?highlight=tan+especiales

Emeric
12/10/2012, 18:04
¿ Sabías que Revelador se atrevió a escribir eso, JERC ???

Emeric
31/10/2012, 19:43
Contéstame, JERC ...

Emeric
08/11/2012, 14:55
Asexperia no nos ha dicho si está a favor de ese Dios super JACTANCIOSO de la Biblia, o se cree en otro Dios, más bien, extrabíblico.

Emeric
08/11/2012, 19:55
Asexperia no nos ha dicho si está a favor de ese Dios super JACTANCIOSO de la Biblia, o se cree en otro Dios, más bien, extrabíblico.Otr@s foristas también pueden opinar ...

f82mar
09/11/2012, 03:06
Eso es la opinion en el antiguo testamento, así lo interpretaron los hombres, pero Cristo es quien nos dío un mejor conocimiento de Dios el cual nos enseño que es nuestro padre, es amoroso y misericordiooso. TU eres una clara prueba de su misericordia, con todo lo que dices de el yo ya te habría eliminado, mas el no lo ha hecho porque talvez cree que aun tienes algo que vale la pena resaltar. El tiempo es el que da la razón. no puedes decir que Dios es jactancioso ¿no crees?. Tu eres el que lo ofende y el solo te espera, que alegre se pondra el día en el que regreses a el. Que Dios te ilumine y te bendiga siempre emeric salu2

Emeric
09/11/2012, 06:18
Eso es la opinion en el antiguo testamentoY del N.T. también. Léete el libro de Apocalipsis, y lo comprenderás.

f82mar
10/11/2012, 03:12
Y del N.T. también. Léete el libro de Apocalipsis, y lo comprenderás. pero el A,T. y el N.T forman el apocalipsis es un resumen de ambos mas la revelacion.

Emeric
10/11/2012, 06:37
pero el A,T. y el N.T forman el apocalipsis es un resumen de ambos mas la revelacion.No puedes refutar que el Dios sanguinario del A.T. seguirá siendo sanguinario en el futuro, ya que en Apocalipsis se le ve matando a millones de personas :fear:, igualito que en el A.T.

f82mar
11/11/2012, 00:07
No puedes refutar que el Dios sanguinario del A.T. seguirá siendo sanguinario en el futuro, ya que en Apocalipsis se le ve matando a millones de personas :fear:, igualito que en el A.T.

Porque confundes las cosas a los demas, El apocalipsis presenta la lucha entre el bien y el mal,(Cristo y el Demonio), Este al no vencer a cristo ataca a su iglesia, sirviendose del imperio romano, presentado bajo los simbolos de la bestia y la prostituta y babilonia la grande.No obstante los grandes sufrimientos que esta causando a la iglesia, por fin el imperio romano caera y habra un largo periodo de paz para los dicipulos de cristo.
El apocalipsis contiene un mensaje de consuelo y alimento para la iglesia que fundo cristo y de condenacion para sus enemigos. ACTUALMENTE representa una advertencia muy severa contra las sectas protestantes en su afan de destruir a la iglesia catolica. Lo que nunca van a lograr.Por eso tratan de distocionar el sentido del libro del apocalipsis. Es que le tienen mucho miedo.
es fascil de comprender cuando uno ha sentido a Dios y está cerca de el.Dios no permite el mal, uno mismo es quien lo hace. Así somos los seres humanos malos por naturaleza no por gracia divina. El apocalipsis es uno de mis libros favoritos. Yo alguna vez deje de creer en el y me tomó muchoooo tiempo creer en el, cuando uno pasa una vida de sufrimientos, simplemente lo culpamos a el y lo hacemos a un lado. Yo creo Qua nadie puede ser igual a el, porque en primera tienes conocerlo, Cristo para mi es fascinante, y si lo hubiera conocido en esa epoca pensaria lo mismo que los fariseos, ¿que es o quien es?.

Emeric
11/11/2012, 06:26
El apocalipsis contiene un mensaje de consuelo y alimento para la iglesia que fundo cristo y de condenacion para sus enemigos.¿ Ves que tú misma reconoces que es el mismo Dios en ambos Testamentos ?

f82mar
11/11/2012, 21:47
¿ Ves que tú misma reconoces que es el mismo Dios en ambos Testamentos ? claro que es el mismo Dios emeric quien a dicho lo contrario. La unica diferencia es que los hombres nos mostraron un dios Justo en el AT mientras que en el nuevo, es el Dios misericordioso. y conste que no fue un hombre comun quien nos contó de el, sino el mismo hijo de Dios.

Emeric
12/11/2012, 04:19
claro que es el mismo Dios emeric quien a dicho lo contrario. La unica diferencia es que los hombres nos mostraron un dios Justo en el AT mientras que en el nuevo, es el Dios misericordiosoTe equivocas : el A.T. también muestra un lado misericordioso del Ogro YHVH. Y el N.T., por más que presente a ese Dios de una manera menos sanguinaria, con Apocalipsis recupera ese retraso, ya que este libro nos muestra a Dios matando a millones de seres humanos. Vas a tener que arrancar Apocalipsis de tu Biblia. :lol:

f82mar
12/11/2012, 22:52
Te equivocas : el A.T. también muestra un lado misericordioso del Ogro YHVH. Y el N.T., por más que presente a ese Dios de una manera menos sanguinaria, con Apocalipsis recupera ese retraso, ya que este libro nos muestra a Dios matando a millones de seres humanos. Vas a tener que arrancar Apocalipsis de tu Biblia. :lol:

No Dios es el que los mata, se matan entre ellos mismos. El hombre como te dije es malo por naturaleza. y Dios no es ningun OGRO. si fueraa así ya te hubiera comido ¿no?

Emeric
13/11/2012, 06:15
No Dios es el que los mata, se matan entre ellos mismos.Eres de los que dicen que lo que la Biblia dice no quiere decir lo que dice, sino lo que tú quieres que diga. Pfff ...

f82mar
17/11/2012, 02:37
Eres de los que dicen que lo que la Biblia dice no quiere decir lo que dice, sino lo que tú quieres que diga. Pfff ...

Ya vez no eres el unico... ;)

Emeric
17/11/2012, 03:29
Ya vez no eres el unico...Eso te digo yo a ti.

Eres de éstos : http://foros.monografias.com/showthread.php/60882-Dicen-que-lo-que-la-Biblia-dice-NO-quiere-decir-lo-que-dice-sino-otra-cosa?highlight=que+lo+que+la+Biblia+dice+no

f82mar
17/11/2012, 05:26
Eso te digo yo a ti.

Eres de éstos : http://foros.monografias.com/showthread.php/60882-Dicen-que-lo-que-la-Biblia-dice-NO-quiere-decir-lo-que-dice-sino-otra-cosa?highlight=que+lo+que+la+Biblia+dice+no
por eso... ya somos dos ;)

Emeric
17/11/2012, 05:29
por eso... ya somos dos ;)Tú y otros, son más de dos ...

f82mar
17/11/2012, 05:41
tú y otros, son más de dos ...

...somos...

Emeric
17/11/2012, 05:43
...somos..."Somos", no, pues yo no soy de los que dicen que lo que la Biblia dice no quiere decir lo que dice.

f82mar
17/11/2012, 05:55
Eres de los que dicen que lo que la Biblia dice no quiere decir lo que dice, sino lo que tú quieres que diga. Pfff ...

somos... son tus letras.

Emeric
17/11/2012, 09:12
somos... son tus letras.Porfías en tu error, pero todos sabemos que tu Dios es un SUPERJACTANCIOSO, pues eso está en la Biblia, la cual tienes en poco, comparado con los dogmas de tu religión católica.

Emeric
03/04/2013, 19:59
Amig@s :

Si hay una característica de YHVH, el Dios de la Biblia, que me da náuseas es su jactancia.

:rant: ¡ Qué ORGULLOSO y SOBERBIO es YHVH !!

:rant: ¡ Qué mucho le encanta alabarse a Sí mismo, y afirmar que El es el Unico Dios !

:rant: ¡ Qué mucho le gusta EXIGIR que se le OBEDEZCA y que se le ADORE !

:rant: ¡ Qué mucho le gusta hacer alarde de su supuesta "Omnipotencia", y echársela en cara a sus propias míseras criaturas !

:rant: ¡ Qué mucho le gusta amenazar y castigar a los que no quieren someterse a su implacable DICTADURA !

La Biblia rebosa de ejemplos que ilustran todo lo que les estoy exponiendo.

Analicemos el psiquis de YHVH, para tratar de entender por qué se comporta así ...

Espada : ¿ No te da vergüenza servirle a un Dios tan jactancioso como YHVH ???

Emeric
12/04/2013, 18:08
Mi pregunta, Espada, por fa ... :pray:

Espada
12/04/2013, 19:14
Mi pregunta, Espada, por fa ... :pray:

Por aquí tenemos un dicho .. en el buen sentido de la palabra el que puede puede!! Además no podemos explicar con palabras finitas a un Dios infinito.

Emeric
12/04/2013, 19:30
el que puede puede!!Y Dios no puede ser modesto, humilde. Pero puede ser muy jactancioso, y eso no te molesta para nada ... Pfff ...

Espada
12/04/2013, 19:34
Y Dios no puede ser modesto, humilde. Pero puede ser muy jactancioso, y eso no te molesta para nada ... Pfff ...

Repito, no podemos explicar con palabras finitas a un Dios infinito.
Lo mas cercano que sabemos es que Dios es Amor pero también es fuego consumidor. El amor no es jactancioso dice Pablo inspirado por el Espíritu.

Emeric
12/04/2013, 20:29
no podemos explicar con palabras finitas a un Dios infinito.Pamplinas. Dios es muy jactancioso, pues así es como se expresa en la Biblia. Con mucha jactancia. :nod:

Espada
12/04/2013, 23:21
.....así es como se expresa en la Biblia.. :nod:a


Dios es Amor 1 Juan 4:8
El Amor No es jactancioso 1 Cor 13: 4-7

yodudotududas
13/04/2013, 00:13
a


Dios es Amor 1 Juan 4:8
El Amor No es jactancioso 1 Cor 13: 4-7

Buenas noches a todas y a todas

Usando el mismo tipo de "razonamiento" o "demostración" y tomando justamente el versiculo siguiente al usado por Espada, tenemos que:

Dios es Amor 1 Juan 4:8
El amor no tiene celos 1 Cor 13: 4-8

soy un Dios celoso Éxodo 20,5

Contradicción total. 0 (cero) perfección en la "Palabra"

Saludos

Y por las dudas ...

Porque yo, Jehová, no cambio Malaquías 3:6

Espada
13/04/2013, 00:20
El amor no tiene celos 1 Cor 13: 4-8
soy un Dios celoso Éxodo 20,5
Contradicción total. 0 (cero) perfección en la "Palabra"


Antes de desarrollar este tema, dime, para tí que son celos?

La manera en que es usada en Éxodo 20:5 para describir a Dios, es muy diferente al uso que se le da para describir el pecado de los celos (Gálatas 5:20).
Tal vez un ejemplo práctico nos ayude a comprender más la diferencia. Si un esposo ve a otro hombre coqueteando con su esposa, él tiene razón en ponerse celoso, porque solo él tiene el derecho de cortejar a su esposa. Este tipo de celos no es pecado. Es más, es enteramente apropiado. Estar celoso de algo que te pertenece es bueno y apropiado. Los celos son un pecado cuando es un deseo de algo que no te pertenece. La adoración, la alabanza, el honor y la adoración pertenecen sólo a Dios, porque sólo Él es digno de ello. Por lo tanto, Dios es justamente celoso cuando esa adoración, alabanza, honor o adoración es brindada a los ídolos. Esta es precisamente la clase de celos a los que se refiere el apóstol Pablo en 2 a Corintios 11:2, “Porque os celo con celo de Dios,.....”

Saludes.

yodudotududas
13/04/2013, 00:51
Antes de desarrollar este tema, dime, para tí que son celos?



Sólo quería demostrar la falta total de fundamento de su "razonamiento".

Aquí el tema es la jactancia de Dios. Si quiere tratar el tema de los celos de Dios tendría que abrir otro tema, ya que enumerar los desmanes que provoca y los crímenes (pecados) que hace cometer a sus seguidores son innumerables. Es mejor clasificar los defectos de Dios en temas distintos

Espada
13/04/2013, 01:01
Sólo quería demostrar la falta total de fundamento de su "razonamiento".

Aquí el tema es la jactancia de Dios. Si quiere tratar el tema de los celos de Dios tendría que abrir otro tema, ya que enumerar los desmanes que provoca y los crímenes (pecados) que hace cometer a sus seguidores son innumerables. Es mejor clasificar los defectos de Dios en temas distintos

Pues entonces mantente en la línea de discusión y no toques temas externos. Puedo decir que Dios es amor y mantenerlo, de la misma manera que el amor no es jactancioso porque eso dice la escritura.

Pero decir que hay "Contradicción total. 0 (cero) perfección en la "Palabra" al usar 1 Cor 13: 4-8 con Éxodo 20:5 ... lo siento pero es imposible de sostener como ya quedó bien demostrado.

yodudotududas
13/04/2013, 01:21
Le demostré que elegir versículos aislados y tomarlos como axiomas es, en pocas palabras, mentir a quienes no leyeron la Biblia.

Ya que habla del amor... otra contradicción de su imperfecta Palabra.

Proverbios 9:10
“El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.”
(1Juan 4:18)
En el amor no hay temor,

Espada
13/04/2013, 01:37
Le demostré que elegir versículos aislados y tomarlos como axiomas es, en pocas palabras, mentir a quienes no leyeron la Biblia

Lo que demostrastes fue que no sabías el uso del celo de Dios, pero está bien, porque ahora ya lo sabes.



1Juan 4:18 En el amor no hay temor,

Haces bien al decir que en el amor no hay temor : Porque El amor echa fuera al temor de castigo porque el que está amando no será castigado.



Proverbios 9:10
“El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.”

Estimado sabes que es el temor de Jehova?
"El temor de Dios" no es "el temor a Dios" y si "el temor de Dios, es el principio de la sabiduria" deja muy claro que se refiere al poder de hombre de "desear" el conocimiento divino del bien y del mal.

El temor de Dios es uno de los dones del Espíritu Santo, el cual inspira reverencia de Dios y temor de ofenderlo, y aparta del mal al creyente, moviéndolo al bien. Es el don que nos salva del orgullo sabiendo que lo debemos todo a la misericordia divina. Por el temor de Dios se llega al sublime don de la sabiduria.

El temor puede ser saludable, hay un temor propio y otro impropio. El temor puede hacer que la persona proceda con la debida cautela frente al peligro y de este modo evite la calamidad; o puede ser mórbido y acabar con la esperanza, lo que debilita la resistencia emocional y puede llegar al extremo de ocasionar la muerte. El temor de Dios es saludable; consiste en un sentimiento de profunda reverencia hacia el Creador, y es un temor sano de desagradarle por el aprecio que se tiene a su amor leal y bondad, y debido también al reconocimiento de que es el Juez Supremo y el Todopoderoso, Aquel que puede castigar o destruir a los que le desobedecen.

Emeric
13/04/2013, 02:52
Dios es Amor 1 Juan 4:8Si te sometes a Su Ego. "Vosotros sois mis amigos SI hacéis lo que yo os mando", Jn. 15:14. Y si no haces lo que te manda, entonces, te manda pa'l :target: lago de fuego, Apoc. 20:15.

yodudotududas
13/04/2013, 13:58
"El temor de Dios" no es "el temor a Dios"

Falso.

A Jehová tu Dios temerás Deut 6:13

Tema a Jehová toda la tierra; Sak 33:8

Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; Luc 12:5

Temed a Dios. 1 Pe 2:17

Está claro:

La Biblia dice que Dios no es jactancioso, pero Dios se muestra jactancioso.
La Biblia dice que los celos están mal y Dios es celoso, sobre todo de otros dioses.
Dios es amor, No hay temor en el amor, peeeeeeeeeeeero hay que temerle a Dios.

Contradictorio como siempre.

También quedó claro que si la Biblia dice algo, no debe ser tomado como cierto ya que es probable que diga todo lo contrario más adelante o más atrás.

Por ejemplo la capacidad del mar del templo de Salomon es de

1 Reyes 7
26 El grueso del mar era de un palmo menor, y el borde era labrado como el borde de un cáliz o de flor de lis; y cabían en él dos mil batos.

Peeeeeero

2 Cro
4:5 Y tenía de grueso un palmo menor, y el borde tenía la forma del borde de un cáliz, o de una flor de lis. Y le cabían tres mil batos.

El Dios perfecto tuvo demasiados problemas para transmitir su palabra. mmmm

Mary_M
13/04/2013, 22:52
Ajá, todas esas cuestiones le irritaban mucho a Marción, sí.......... "Esta existencia habría sido el resultado de un perverso Demiurgo, que creó todo por su cuenta, sin aval del Supremo, y el objetivo de su creación habría sido el de satisfacer su propio ego"..................

Pero para muchos teólogos - acusados obviamente de dualistas -todo cuadra bajo el concepto de "Alfa y Omega". Y te llevan a textos como el de Isaías 45 (hay varios otros, claro) :

para que se sepa
desde el nacimiento del sol hasta donde se pone,
que no hay más que yo.
Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.
7 Yo formo la luz y creo las tinieblas,hago la paz y creo la adversidad.
Sólo yo, Jehová, soy el que hago todo esto.

--- Mensaje agregado ---

Te paso este link, además como para eventualmente tenerlo a mano:
http://www.portalnet.cl/comunidad/demonologia-brujeria-y-fantasmas.631/1016447-demiurgo-el-dios-del-antiguo-testamento.html

Espada
14/04/2013, 18:21
A Jehová tu Dios temerás Deut 6:13
Tema a Jehová toda la tierra; Sak 33:8
Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; Luc 12:5
Temed a Dios. 1 Pe 2:17

Por ejemplo la capacidad del mar del templo de Salomon es de
1 Reyes 7
26 El grueso del mar era de un palmo menor, y el borde era labrado como el borde de un cáliz o de flor de lis; y cabían en él dos mil batos.

Peeeeeero
2 Cro
4:5 Y tenía de grueso un palmo menor, y el borde tenía la forma del borde de un cáliz, o de una flor de lis. Y le cabían tres mil batos.



Sgues sin comprender lo que es el celo y el temor de Dios, ya lo expliqué, no lo haré otra vez, si no lo quieres comprender/aceptar es asunto tuyo.

Sobre lo que señalas encuanto a los batos... Es simple, hay una mala traducción del texto hebreo al español.

y cabían (kul) en él dos mil batos.” (1 Reyes 7:26)
Y le cabían (chazaq) tres mil batos.” (2 Crónicas 4:5)

En el versículo de Reyes se usa el verbo “kul” que significa “mantener”. Mientras que en Crónicas se usa el verbo “chazaq” que significa “caber”. Es decir, en esa fuente cabían 3.000 batos, pero solo mantenía dentro 2.000.

Emeric
29/04/2013, 20:46
Que Dios se jacte no es ni malo ni a nadie hace daño Sí que es malo y sí que hace daño pues El da un muy mal ejemplo a la gente. ¿ Con qué moral va a exigir humildad en Sus siervos, si El es el primero en jactarse de lo que es, y de lo que hace ?

Emeric
08/05/2013, 18:10
¿ Qué te parece, Espada, lo que contesté en el post 223 ?

Espada
08/05/2013, 18:17
Normal, proviniendo de un ateo.

Emeric
08/05/2013, 18:18
Sí que es malo y sí que hace daño pues El da un muy mal ejemplo a la gente. ¿ Con qué moral va a exigir humildad en Sus siervos, si El es el primero en jactarse de lo que es, y de lo que hace ?Tu Dios predica la moral en calzoncillos, Espada. Eso. Por eso no me refutas esto.

Espada
08/05/2013, 18:23
Ya sobre esto he respondido, basta mirar anteriores post.
Si quieres seguir pensando eso para calmar tu conciencia pues go for it!
Por eso digo,... Normal, proviniendo de un ateo.

Emeric
08/05/2013, 18:30
para calmar tu conciencia.:crazy: Ya no sabes qué más decir ... Pfff ...

Emeric
21/05/2013, 17:00
Ahora le toca a Tunfi ... :whip:

Emeric
22/05/2013, 09:37
Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.
7 Yo formo la luz y creo las tinieblas,hago la paz y creo la adversidad.
Sólo yo, Jehová, soy el que hago todo esto.¡ Hasta de las cosas MALAS que hace se jacta Dios !!!!! :doh:

Emeric
30/05/2013, 20:25
¿ Viste el post 230, Espada ????

Espada
30/05/2013, 20:33
¡ Hasta de las cosas MALAS que hace se jacta Dios !!!!!

Caray, yo pensaba que en la adversidad es cuando crecemos y maduramos. Gloria a Dios!

Emeric
30/05/2013, 20:35
Caray, yo pensaba que en la adversidad es cuando crecemos y maduramos.Eso es masoquismo tuyo, ya que tu Dios admite crear la adversidad y tú ves en eso algo bueno. :doh:

Espada
30/05/2013, 20:47
Eso es masoquismo tuyo, ya que tu Dios admite crear la adversidad y tú ves en eso algo bueno.

Vaya vaya, no sabes que en los tiempos difíciles es cuando crecemos y demostramos de que madera estamos hechos? :doh:

Emeric
31/05/2013, 06:51
no sabes que en los tiempos difíciles es cuando crecemos y demostramos de que madera estamos hechos? ¿ Lo ves ? Confirmas tu masoquismo pío. :lol:

Espada
31/05/2013, 11:34
Creo que tu fin tiene razón cuando dice que eres muy jóven.....claramente se ve que no has vivido la vida. Se te nota la poca experiencia. Lo curioso es que también se te nota rencor, amargura y dolor.

Emeric
31/05/2013, 18:32
Creo que tu fin tiene razón cuando dice que eres muy jóven.¡ Muchas gracias !!!! :clap2:Me siento super rejuvenecido. :lol: Estudio la Biblia desde el 1960, y todavía Tufin y tú me encuentran "muy joven". :lol: ¡ De verdad que me siento muy pero que muy halagado !!! :lol:

Espada
31/05/2013, 18:53
Nadie te cree eso Emeric. Menos proveniendo de un hombre que desprecia las enseñanzas en la adversidad.:lol:

Emeric
31/05/2013, 18:58
Nadie te cree eso Emeric.Pues, mejor para mí. :lol:

Espada
31/05/2013, 19:14
sí, es mejor para ti que nadie te crea.

Emeric
31/05/2013, 19:16
sí, es mejor para ti queme crean mucho más joven que lo que soy. Eso. :caked:

Espada
31/05/2013, 19:29
me crean mucho más joven que lo que soy. Eso.

Si, no cabe duda, la inmadures y el desconocimiento es tal que no deja duda:caked:

Emeric
31/05/2013, 19:30
la inmadures y el desconocimiento es tal que no deja dudaen lo que a ti respecta. :caked:

Espada
31/05/2013, 19:46
en lo que a ti respecta...

ya sabemos que pasas por loco:caked:

Emeric
31/05/2013, 19:47
ya sabemos que pasas por locode alegría demostrando los errores de la Biblia. :bounce:

Emeric
03/06/2013, 09:51
Les informo que acabo de abrir este otro tema conexo : http://foros.monografias.com/showthread.php/63612-Dios-crea-ADREDE-a-gente-CON-DEFECTOS-FíSICOS-para-sanarlos-y-luego-VANAGLORIARSE

Emeric
21/06/2013, 20:02
¿ Qué necesidad tan irrefrenable tiene el YHVH de la Biblia de que lo ADOREN, lo ADULEN, le digan que El es el mejor, el más grande ???

Ese complejo de superioridad que tiene YHVH, y esas terribles ansias de ser ADORADO, hasta tal punto que chantajea y castiga a los que NO quieren ADORARLO, ¿ no serán, más bien, las manifestaciones de Su debilidad, y de Su desorden interior ? Es que hay que estar bastante perturbado psíquicamente para EXIGIR ADORACIóN, y para castigar a los que No quieran ADORARLO.¿ Quién no ha comentado esto todavía ?

Emeric
12/08/2013, 07:16
Isaías 45 (hay varios otros, claro) :

para que se sepa
desde el nacimiento del sol hasta donde se pone,
que no hay más que yo.
Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.¡ Qué altanero es YHVH ! :doh:

Emeric
29/08/2013, 14:14
YHVH debería hacer un examen de consciencia para ver por qué tiene tantos enemigos ...Si fuera un Dios humilde y modesto, tendría una reputación mucho mejor. :nod:

Emeric
12/09/2013, 17:25
No hay nada ni nadie encima de Él, he does as he wants, who will say he is wrong, wrong is whatever he says it is, if he wants blue to be yellow, it shall be as he say, who will state the opposite ¿?

Él es, Dios.¡ Qué bien ha expresado este forista la SOBERBIA, la JACTANCIA de su Dios, YHVH !!!!!!!