PDA

Ver la versión completa : YHVH : el Gran CHANTAJISTA



Emeric
21/10/2009, 19:19
Amig@s :

Ese título no aparece en la Biblia, pero le queda muy bien a YHVH : el Gran Chantajista. Se lo otorgo yo hoy.

Zacarías 14:17-19 :

17. "Y acontecerá que los de las familias de la tierra que NO subieren a Jerusalén PARA ADORAR al Rey, YHVH de los ejércitos, NO vendrá sobre ellos lluvia.

18. Y si la familia de Egipto NO subiere y NO viniere, sobre ellos NO habrá lluvia; vendrá la PLAGA con que YHVH HERIRá las naciones que NO subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

19. Esta será la PENA del PECADO de Egipto, y del pecado de todas las naciones que NO subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos".

Como pueden ustedes palparlo, YHVH menosprecia, destroza :smash: el libre albedrío de esos pueblos, pues NO respeta la decisión de quien NO quiera ADORARLE, y ejerce un cruel y muy abusivo chantaje al amenazar con no hacer llover sobre las naciones que no quieran someterse a su DICTADURA, y a castigarlos con una PLAGA.

Pero aparte de eso, "Dios es amor". :faint:

Emeric
21/10/2009, 19:50
Si YHVH fuera un Dios humilde y modesto, no exigiría que lo adoraran, ni tampoco amenazaría a nadie con castigarlo por no querer adorarle. YHVH quiere que sus siervos sean humildes, sencillos, pero El NO da el ejemplo. Y se pone rabioso si no nos sometemos a su voluntad, a sus antojos egocéntricos.

¿ Creen ustedes honestamente que ese Dios sea digno de nuestra confianza ? Yo creo que no. En todo caso, ese Dios tan orgulloso, tan soberbio, el que nos presenta la Biblia, me horripila. :scared:

Emeric
21/10/2009, 20:06
El Gran Chantajista ejerce su "arte" desde que creó a Adán y a Eva :

"Y mandó YHVH Dios al hombre diciendo :

"De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal NO comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás", Gén. 2:16,17.

Prohibir, amenazar, chantajear al Hombre para dominarlo mejor; ése el el placer supremo de YHVH.

Emeric
21/10/2009, 20:44
¿ Y qué fue lo que ejerció YHVH sobre Faraón para que éste dejara salir a los hebreos ? Chantaje. Puro chantaje, con esas terribles PLAGAS con las cuales El azotó a los egipcios.

Emeric
23/10/2009, 08:58
¿ Han visto las AMENAZAS de castigo que profiere YHVH en el cap. 26 de Levítico a los que NO quieren someterse a su subidísimo EGO ???? :scared::scared::scared:

Emeric
23/10/2009, 18:23
Y el mismo Jesucristo, YHVH encarnado, dijo :

"el que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que NO creyere, será CONDENADO", Mr. 16:16.

Amig@s : si eso no es una amenaza y un chantaje, entonces, ¿ qué es ???? :noidea:

Workaholic
23/10/2009, 18:27
No te tires de un segundo piso,
por ciertamente te quebrarás
y hasta podrías morir.

Eso es chantaje también ¿? :noidea:

Vaya perlita trajo a colación Sr Emeric :tongue:

Emeric
23/10/2009, 18:29
Amig@s :

Ese título no aparece en la Biblia, pero le queda muy bien a YHVH : el Gran Chantajista. Se lo otorgo yo hoy.

Zacarías 14:17-19 :

17. "Y acontecerá que los de las familias de la tierra que NO subieren a Jerusalén PARA ADORAR al Rey, YHVH de los ejércitos, NO vendrá sobre ellos lluvia.

18. Y si la familia de Egipto NO subiere y NO viniere, sobre ellos NO habrá lluvia; vendrá la PLAGA con que YHVH HERIRá las naciones que NO subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

19. Esta será la PENA del PECADO de Egipto, y del pecado de todas las naciones que NO subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos".

Como pueden ustedes palparlo, YHVH menosprecia, destroza :smash: el libre albedrío de esos pueblos, pues NO respeta la decisión de quien NO quiera ADORARLE, y ejerce un cruel y muy abusivo chantaje al amenazar con no hacer llover sobre las naciones que no quieran someterse a su DICTADURA, y a castigarlos con una PLAGA.

Pero aparte de eso, "Dios es amor". :faint:Ya que has entrado aquí, Worka, coméntanos esto, por favor.

Workaholic
23/10/2009, 18:51
Pues creo que es un tema bastante interesante,
el título es chistoso.
Para empezar,

Me parece que muchas veces cuando gente era llamada así para algo en específico era porque implícitamente en el acto requerido "subir al tabernáculo" se iban, efectivamente a Alejar las Plagas Biológicas y también hacer algo en el ambiente/atmósfera que iba a facilitar las precipitaciones lluviosas.

Creo que acá Sr Emeric, usted está haciendo un análisis "medio vacío".

Saludos :yo:

Emeric
23/10/2009, 18:55
Me parece que muchas veces cuando gente era llamada así Ojo : se trata de una "profecía" aún no cumplida, amigo.

Workaholic
23/10/2009, 18:58
Se ha puesto a analizar si existen factores implícitos a la hora de ejecutar una tarea puesta por Dios ¿?

Abriría espacio para cientos de variables muy interesantes. :nod:

A diferencia suya Dios no me parece chantajista, me parece más bien alguien que quiere que sus hijos crezcan (vaya paciencia por cierto)

Emeric
23/10/2009, 19:05
A diferencia suya Dios no me parece chantajista, me parece más bien alguien que quiere que sus hijos crezcan (vaya paciencia por cierto)Eso no es lo que vemos en ese pasaje de Zacarías. Léelo bien. Hay amenaza de castigos para los que no quieran ADORAR al Rey YHVH en Jerusalén.

Workaholic
23/10/2009, 19:19
Eso no es lo que vemos en ese pasaje de Zacarías. Léelo bien. Hay amenaza de castigos para los que no quieran ADORAR al Rey YHVH en Jerusalén.

Pues el asunto es que el no adorar a YHVH en Jerusalem, es lo que implícitamente traería la consecuencia.

Se lo pondré así:

Cuales eran los pasos necesarios,
cuales eran las demandas exactas que Dios pedía en ese momento ¿?

Tenían que trasladarse a algún lado las personas ¿?
En qué orden, etc ¿?

Emeric
23/10/2009, 19:25
Pues el asunto es que el no adorar a YHVH en Jerusalem, es lo que implícitamente traería la consecuencia.Explícitamente, querrás decir, pues el anuncio de los castigos para los que se nieguen a subir a Jerusalén para ADORAR al Rey YHVH es muy explícito.

Workaholic
23/10/2009, 19:33
Explícitamente, querrás decir, pues el anuncio de los castigos para los que se nieguen a subir a Jerusalén para ADORAR al Rey YHVH es muy explícito.

Es que usted no está evaluando todas las posibilidades.

Yo le puedo decir a un niño pequeño: "venga donde mí para que no sufra"
mientras ese niño está en media calle,
quizá no entienda si le digo que un carro
(si no sabe lo que es un carro) lo puede atropellar,
quizá ni siquiera sabe lo que es calle.

además que no lo ve
ya que
su rango de visión por -ser niño- es bastante limitado.
Y sino lo ve, no lo cree a no ser que le fundamente algo en lo que sí cree.

Pero en cambio si uso aspectos que conoce y se lo formulo de ésa forma lo va a entender, en éste caso a la persona, que en el ejemplo conoce-

El asunto es que ese niño es mayor ahora -pero sigue siendo un niño-

Entiende ¿?

Emeric
23/10/2009, 19:43
Es que usted no está evaluando todas las posibilidades.Yo estoy evaluando lo que dice Zacarías. Y a ello te invito.

Workaholic
23/10/2009, 19:47
Yo estoy evaluando lo que dice Zacarías. Y a ello te invito.

El asunto es que para evaluar directamente ése caso en particular, habría que despejar todas las variables involucradas.

Para empezar;

A donde tenian que ir para cumplir los requerimientos que se les pedian ¿?

Cuales eran todos los requerimientos explícitos en la petición ¿?

Cuales eran todos los requerimientos implícitos en la petición ¿?

Cuales eran las consecuencias, sus análisis y respectivas ejemplificaciones.

***

Hay varias formas de resolver la ecuación pero creo que es mejor analizarla haciendo enlaces cruzados, es la forma en la que resuelvo casi todos los problemas lógicos.

Si lo hacemos a mi manera, yo pongo todas las perspectivas, pero si lo hacemos a su manera, usted va a tener que cooperar e investigar.

O mejor, analicemos el caso de ambas formas.

Saludos :yo:

Emeric
23/10/2009, 19:57
El asunto es que para evaluar directamente ése caso en particular, habría que despejar todas las variables involucradas.

Para empezar;

A donde tenian que ir para cumplir los requerimientos que se les pedian ¿?

Cuales eran todos los requerimientos explícitos en la petición ¿?

Cuales eran todos los requerimientos implícitos en la petición ¿?

Cuales eran las consecuencias, sus análisis y respectivas ejemplificaciones.

***Ya eso está expresado en el pasaje de Zacarías. Déjate de rodeos, y dinos claramente si esa actitud de YHVH que consiste en chantajear a los pueblos que no quieran subir a ADORARLE en Jerusalén es encomiable o no.

Workaholic
23/10/2009, 20:19
Ya eso está expresado en el pasaje de Zacarías. Déjate de rodeos, y dinos claramente si esa actitud de YHVH que consiste en chantajear a los pueblos que no quieran subir a ADORARLE en Jerusalén es encomiable o no.

No lo veo como chantaje,
ya le expliqué por qué :nod:

Si usted lo quiere ver como chantaje, creo que es cosa suya de evaluar solo lo que "quiere" tomar en cuenta para efectivamente, intentar acusar a Dios de chantaje.

Saludos :yo:

Emeric
23/10/2009, 21:01
No lo veo como chantaje, Porque no te conviene. A ver : ¿ cuál es tu definición del chantaje ???

Workaholic
23/10/2009, 21:11
Porque no te conviene. A ver : ¿ cuál es tu definición del chantaje ???

Defino chantaje como el amenazar a alguien para obtener algún provecho.

El asunto por el cual no lo veo como chantaje, es porque el provecho en éste caso, es para el que le haga caso a Dios

Dios ve las cosas desde una perspectiva sumamente alta en tiempo y espacio y más allá, en cambio el ser humano siempre verá un rango reducido de tiempo en cuanto al análisis de variables.

Somos como niños, cuyo padre (Dios) no se va a ponerle a explicar de qué material es la calle, qué es un carro ni nada de eso, solo para que se acerque a él en lo que se aproxima un camión cargado.

That's it.

Emeric
23/10/2009, 21:15
Defino chantaje como el amenazar a alguien para obtener algún provecho.Ahí está: eso pega perfectamente bien con lo que hace YHVH con esas naciones : El las amenaza con privarlas de lluvia y con enviarle una plaga si no quieren ir a ADORARLE a Jerusalén. Entonces, estamos 100% de acuerdo : YHVH es el Gran Chantajista de la Biblia.

Workaholic
23/10/2009, 21:44
Ahí está: eso pega perfectamente bien con lo que hace YHVH con esas naciones : El las amenaza con privarlas de lluvia y con enviarle una plaga si no quieren ir a ADORARLE a Jerusalén. Entonces, estamos 100% de acuerdo : YHVH es el Gran Chantajista de la Biblia.

Jaja!

Este es un tema más complejo que eso Emeric.

El asunto acá,
es que el ir a Adorar a Dios,
era algo que iba a evitar las plagas y mejorar las lluvias.

Ésto es mejor verlo desde el punto de vista, biológico-ambiental.

Saludos :yo:

charlesfinney
24/10/2009, 00:02
Holas, me ausente del foro por problemas de salud pero de nuevo por aca, Dios les bendiga a todos.

Debo decir que para mi, no tiene nada que ver con chantaje, sino mas bien con algo justo que se debe hacer, no castigar a los que no adoren a Dios seria algo malo en extremo, no estamos hablando de el mejor presidente del mundo, sino de aquel que creo el mundo, de aquel que dio a Jesus para salvar a la humanidad, estamos hablando del alto, del sublime, de Dios, si mi esposa me dijera que vaya a tal hora a tal lugar porque quiere estar conmigo lo haria, aunque ella no sea Dios, pero si Dios me lo dice con mucha mas razon le obedeceria ya que al adorar uno se siente muy refeliz. No solo eso, sino que el adorrar a Dios en verdad es reconocer su bondad y majestad, no hacerlo es ser desagradecido y malo por lo tanto cuando la Majestad pide que se le adore hay que hacerlo.

Bendiciones

Emeric
24/10/2009, 04:49
el ir a Adorar a Dios,
era algo que iba a (...) mejorar las lluvias.¿ "Mejorar las lluvias" ???? Eso NO es lo que dice Zacarías. Zacarías dice que si esos pueblos no quieren ir a Jerusalén a ADORAR a YHVH, Este, como castigo por ese PECADO, les quitará voluntariamente la lluvia. Nada de "mejorar" nada. :rolleyes:

Workaholic
24/10/2009, 07:54
¿ "Mejorar las lluvias" ???? Eso NO es lo que dice Zacarías. Zacarías dice que si esos pueblos no quieren ir a Jerusalén a ADORAR a YHVH, Este, como castigo por ese PECADO, les quitará voluntariamente la lluvia. Nada de "mejorar" nada. :rolleyes:

El asunto, y lo que usted no está evaluando acá,

Es el hecho que existe un factor,
por el cual,
si ellos se quedaban y no le hacían caso a Dios,
iban a simple y sencillamente deteriorar las lluvias, quizá por un acto humano, deforestación, podría ser.


Saludos :yo:

Emeric
24/10/2009, 11:19
si ellos se quedaban y no le hacían caso a Dios,
iban a simple y sencillamente deteriorar las lluvias, quizá por un acto humano, deforestación, podría ser.Nada de "deteriorar las lluvias", pues YHVH dice que "NO vendrá sobre ellos lluvia". Es CERO lluvia. Nada, tampoco, de "acto humano de deforestación", sino que es CASTIGO directo de YHVH.

charlesfinney
24/10/2009, 12:18
Holas, me ausente del foro por problemas de salud pero de nuevo por aca, Dios les bendiga a todos.

Debo decir que para mi, no tiene nada que ver con chantaje, sino mas bien con algo justo que se debe hacer, no castigar a los que no adoren a Dios seria algo malo en extremo, no estamos hablando de el mejor presidente del mundo, sino de aquel que creo el mundo, de aquel que dio a Jesus para salvar a la humanidad, estamos hablando del alto, del sublime, de Dios, si mi esposa me dijera que vaya a tal hora a tal lugar porque quiere estar conmigo lo haria, aunque ella no sea Dios, pero si Dios me lo dice con mucha mas razon le obedeceria ya que al adorar uno se siente muy refeliz. No solo eso, sino que el adorrar a Dios en verdad es reconocer su bondad y majestad, no hacerlo es ser desagradecido y malo por lo tanto cuando la Majestad pide que se le adore hay que hacerlo.

Bendiciones

Holas espero sus respuestas. Bendiciones

Emeric
24/10/2009, 12:20
no castigar a los que no adoren a Dios seria algo malo en extremoEs que no hay que ADORAR a nadie, amigo.

charlesfinney
24/10/2009, 12:56
Es que no hay que ADORAR a nadie, amigo.

ok,te entindo porque no cres en la existencia de Dios, pero cuando haces ciertas preguntas dando "por supuesto" la existencia de Dios, debes entedner por lo menos una cosa de que segun el relato biblico si se debe adorar a Dios.

Ahora sino existe no se debe adorar a Dios " ya que no existe", pero si existe se le debe buscar .

Emeric
24/10/2009, 12:58
ok,te entindo porque no cres en la existencia de Dios, pero cuando haces ciertas preguntas dando "por supuesto" la existencia de Dios, debes entedner por lo menos una cosa de que segun el relato biblico si se debe adorar a Dios.

Ahora sino existe no se debe adorar a Dios " ya que no existe", pero si existe se le debe buscar .Es que aunque existiera, no hay ninguna razón para adorarlo. ¡ Qué inmodestia de parte de YHVH ! :doh:

charlesfinney
24/10/2009, 13:09
Es que aunque existiera, no hay ninguna razón para adorarlo. ¡ Qué inmodestia de part de YHVH ! :doh:

Y se te respondio y no comentaste nada mis argumentos, esperare tu respuesta .Bendiciones.

Workaholic
24/10/2009, 13:29
Nada de "deteriorar las lluvias", pues YHVH dice que "NO vendrá sobre ellos lluvia". Es CERO lluvia. Nada, tampoco, de "acto humano de deforestación", sino que es CASTIGO directo de YHVH.

El asunto es que el "castigo" vendría a ser consecuencia de una acción. :roll:

Como le dije,
ésto es más complicado de lo que usted piensa,
irse a primeras a sacar conclusiones no es muy inteligente que digamos, pero en fín, no deja de ser su opinión, respetable pero en éste caso, no compartida.


Saludos :yo:

Emeric
24/10/2009, 17:52
El asunto es que el "castigo" vendría a ser consecuencia de una acción.¿ Y qué de malo que merezca castigo tiene la acción de NO querer adorar a un Dios tan jactancioso que EXIGE que se le adore ??????????

Emeric
24/10/2009, 18:57
irse a primeras Voy a la Biblia y veo lo que ésta contiene : chantajes formulados por YHVH para obtener ADORACIóN. ¡ Qué egocéntrico !!! :faint:

charlesfinney
24/10/2009, 19:09
Voy a la Biblia y veo lo que ésta contiene : chantajes formulados por YHVH para obtener ADORACIóN. ¡ Qué egocéntrico !!! :faint:

No respondiste a mis planteamientos ¿porque sera?

Emeric
24/10/2009, 19:12
ok,te entindo porque no cres en la existencia de Dios.Y tú, ¿ crees en la existencia de ese YHVH chantajista ? YHVH existe dentro de la Biblia; no en la realidad.

Workaholic
24/10/2009, 19:12
Voy a la Biblia y veo lo que ésta contiene : chantajes formulados por YHVH para obtener ADORACIóN. ¡ Qué egocéntrico !!! :faint:

El asunto es que Dios no necesita de la adoración de nadie ni de sacrificios alguno.

Es más complicado que eso.

Como le dije en el inicio del tema, sería "chantaje" si el que obtiene algo es Dios, pero en éste caso, el que tiene el provecho es las personas que no ignoren lo que dice.

Saludos :yo:

Emeric
24/10/2009, 19:13
El asunto es que Dios no necesita de la adoración de nadie ni de sacrificios alguno.Entonces, ¿ por qué los exige tanto en la Biblia ??????????????????????????????

Workaholic
24/10/2009, 19:16
Entonces, ¿ por qué los exige tanto en la Biblia ??????????????????????????????

Porque estaba educando a un pueblo.

Y porque necesita más que la biblia para entender las cosas.

Como le digo, es más complicado de lo que usted piensa,
y creo que no lo entendería totalmente a no ser que usted estuviera allí en ese lugar y esa época.

Todo lo demás que usted hace son inducciones y deducciones basadas en sus impresiones personales.


Saludos :yo:

Emeric
24/10/2009, 19:18
Porque estaba educando a un pueblo.Exigir adoración y sacrificios no es educar, sino DICTAR Su voluntad; imponer Sus antojos a Sus criaturas.

Workaholic
24/10/2009, 19:20
Exigir adoración y sacrificios no es educar, sino DICTAR Su voluntad; imponer Sus antojos a Sus criaturas.

Es más complejo de lo que a usted le parece.

Creo que no se debería liar tanto intentando entender algo que simple y sencillamente no ha podido por quien sabe cuantos años.

Usted, para empezar,
no es superior a Dios en lo absoluto
como para venir a darle lecciones de moral o ética. :roll:


Saludos :yo:

Emeric
24/10/2009, 19:22
no es superior a Dios en lo absoluto
como para venir a darle lecciones de moral o ética.Moisés lo hizo, Ex. 32:10-14, y YHVH comprendió su error ... :bounce:

Workaholic
24/10/2009, 19:25
Moisés lo hizo, Ex. 32:10-14, y YHVH comprendió su error ... :bounce:

Esa es otra cosa que también,
es más compleja y sencilla a la vez de lo que usted piensa.

Para empezar, Moisés hablaba con Dios,
Pero usted por su lado, ni siquiera cree que existe.

Usted no se puede comparar con Moisés,
es más,
usted ni siquiera se puede comparar conmigo o cualquier otro teísta. :doh:

No se lie tanto :dance:

Emeric
24/10/2009, 19:27
Usted no se puede comparar con Moisés,
es más,Claro que sí, pues yo hago como Moisés : le doy lecciones de moral y de ética al personaje YHVH de la Biblia.

Workaholic
24/10/2009, 19:28
Claro que sí, pues yo hago como Moisés : le doy lecciones de moral y de ética al personaje YHVH de la Biblia.

En su imaginación tal vés :dance:

No se lie tanto mejor.

Emeric
24/10/2009, 19:32
En su imaginación tal vésEn la Biblia, la cual contiene mucha imaginación ... :bounce:

Workaholic
24/10/2009, 19:34
...mucha imaginación ... :bounce:

Efectivamente,
usted necesita de mucha imaginación
para intentarle dar lecciones de ética & moral a Dios. :nod:

Le recomiendo que
no se complique la vida por algo en lo que usted no cree.

Saludos :yo:

Emeric
24/10/2009, 19:35
No se complique la vida ...No me complico la vida, sino que despredico las pamplinas que antes predicaba ... :nod:

charlesfinney
24/10/2009, 19:56
Holas, me ausente del foro por problemas de salud pero de nuevo por aca, Dios les bendiga a todos.

Debo decir que para mi, no tiene nada que ver con chantaje, sino mas bien con algo justo que se debe hacer, no castigar a los que no adoren a Dios seria algo malo en extremo, no estamos hablando de el mejor presidente del mundo, sino de aquel que creo el mundo, de aquel que dio a Jesus para salvar a la humanidad, estamos hablando del alto, del sublime, de Dios, si mi esposa me dijera que vaya a tal hora a tal lugar porque quiere estar conmigo lo haria, aunque ella no sea Dios, pero si Dios me lo dice con mucha mas razon le obedeceria ya que al adorar uno se siente muy refeliz. No solo eso, sino que el adorrar a Dios en verdad es reconocer su bondad y majestad, no hacerlo es ser desagradecido y malo por lo tanto cuando la Majestad pide que se le adore hay que hacerlo.

Bendiciones

Emeric
24/10/2009, 19:58
Holas, me ausente del foro por problemas de salud pero de nuevo por aca, Dios les bendiga a todos.

Debo decir que para mi, no tiene nada que ver con chantaje, sino mas bien con algo justo que se debe hacer, no castigar a los que no adoren a Dios seria algo malo en extremo, no estamos hablando de el mejor presidente del mundo, sino de aquel que creo el mundo, de aquel que dio a Jesus para salvar a la humanidad, estamos hablando del alto, del sublime, de Dios, si mi esposa me dijera que vaya a tal hora a tal lugar porque quiere estar conmigo lo haria, aunque ella no sea Dios, pero si Dios me lo dice con mucha mas razon le obedeceria ya que al adorar uno se siente muy refeliz. No solo eso, sino que el adorrar a Dios en verdad es reconocer su bondad y majestad, no hacerlo es ser desagradecido y malo por lo tanto cuando la Majestad pide que se le adore hay que hacerlo.

Bendiciones¿ Por qué repites este post tuyo ???????????

charlesfinney
24/10/2009, 19:59
¿ Por qué repites este post tuyo ???????????

jejejejeje porque quiero hacerlo si no vas a responder nada sera mjeor que no escribas nada en este tma

Emeric
24/10/2009, 20:01
jejejejeje porque quiero hacerlo si no vas a responder nada sera mjeor que no escribas nada en este tmaEste tema lo abrí yo y he aportado bastante al mismo, y seguiré, para denunciar cada vez más al Gran Chantajista de la Biblia.

charlesfinney
24/10/2009, 20:02
Este tema lo abrí yo y he aportado bastante al mismo, y seguiré, para denunciar cada vez más al Gran Chantajista de la Biblia.

excelente respuesta a lo que escribi. jejejeejeje

Emeric
24/10/2009, 21:06
Amig@s :

Ese título no aparece en la Biblia, pero le queda muy bien a YHVH : el Gran Chantajista. Se lo otorgo yo hoy.

Zacarías 14:17-19 :

17. "Y acontecerá que los de las familias de la tierra que NO subieren a Jerusalén PARA ADORAR al Rey, YHVH de los ejércitos, NO vendrá sobre ellos lluvia.

18. Y si la familia de Egipto NO subiere y NO viniere, sobre ellos NO habrá lluvia; vendrá la PLAGA con que YHVH HERIRá las naciones que NO subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

19. Esta será la PENA del PECADO de Egipto, y del pecado de todas las naciones que NO subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos".¿ Creen ustedes, sinceramente, que un Dios bueno se comporta así ???

charlesfinney
24/10/2009, 21:08
Debo decir que para mi, no tiene nada que ver con chantaje, sino mas bien con algo justo que se debe hacer, no castigar a los que no adoren a Dios seria algo malo en extremo, no estamos hablando de el mejor presidente del mundo, sino de aquel que creo el mundo, de aquel que dio a Jesus para salvar a la humanidad, estamos hablando del alto, del sublime, de Dios, si mi esposa me dijera que vaya a tal hora a tal lugar porque quiere estar conmigo lo haria, aunque ella no sea Dios, pero si Dios me lo dice con mucha mas razon le obedeceria ya que al adorar uno se siente muy refeliz. No solo eso, sino que el adorrar a Dios en verdad es reconocer su bondad y majestad, no hacerlo es ser desagradecido y malo por lo tanto cuando la Majestad pide que se le adore hay que hacerlo.

Bendiciones

Emeric
24/10/2009, 21:10
Debo decir que para mi, no tiene nada que ver con chantaje, sino mas bien con algo justo que se debe hacer, no castigar a los que no adoren a Dios seria algo malo en extremo, no estamos hablando de el mejor presidente del mundo, sino de aquel que creo el mundo, de aquel que dio a Jesus para salvar a la humanidad, estamos hablando del alto, del sublime, de Dios, si mi esposa me dijera que vaya a tal hora a tal lugar porque quiere estar conmigo lo haria, aunque ella no sea Dios, pero si Dios me lo dice con mucha mas razon le obedeceria ya que al adorar uno se siente muy refeliz. No solo eso, sino que el adorrar a Dios en verdad es reconocer su bondad y majestad, no hacerlo es ser desagradecido y malo por lo tanto cuando la Majestad pide que se le adore hay que hacerlo.

BendicionesPost 24, repetido porque se te acabaron los argumentos.

charlesfinney
24/10/2009, 23:31
Post 24, repetido porque se te acabaron los argumentos.

No se me acabaron los argumentos sino que no respòndes lo que digo por ello lo pongo de nuevo, ahora s quieres que diga otra cosa toca otro tema y lo hare, mientras tanto esperare tsu respuestas no tus evasivas.

charlesfinney
24/10/2009, 23:32
Debo decir que para mi, no tiene nada que ver con chantaje, sino mas bien con algo justo que se debe hacer, no castigar a los que no adoren a Dios seria algo malo en extremo, no estamos hablando de el mejor presidente del mundo, sino de aquel que creo el mundo, de aquel que dio a Jesus para salvar a la humanidad, estamos hablando del alto, del sublime, de Dios, si mi esposa me dijera que vaya a tal hora a tal lugar porque quiere estar conmigo lo haria, aunque ella no sea Dios, pero si Dios me lo dice con mucha mas razon le obedeceria ya que al adorar uno se siente muy refeliz. No solo eso, sino que el adorrar a Dios en verdad es reconocer su bondad y majestad, no hacerlo es ser desagradecido y malo por lo tanto cuando la Majestad pide que se le adore hay que hacerlo.

Bendiciones

Emeric
25/10/2009, 05:07
Amig@s :

Ese título no aparece en la Biblia, pero le queda muy bien a YHVH : el Gran Chantajista. Se lo otorgo yo hoy.

Zacarías 14:17-19 :

17. "Y acontecerá que los de las familias de la tierra que NO subieren a Jerusalén PARA ADORAR al Rey, YHVH de los ejércitos, NO vendrá sobre ellos lluvia.

18. Y si la familia de Egipto NO subiere y NO viniere, sobre ellos NO habrá lluvia; vendrá la PLAGA con que YHVH HERIRá las naciones que NO subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

19. Esta será la PENA del PECADO de Egipto, y del pecado de todas las naciones que NO subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos".

Como pueden ustedes palparlo, YHVH menosprecia, destroza :smash: el libre albedrío de esos pueblos, pues NO respeta la decisión de quien NO quiera ADORARLE, y ejerce un cruel y muy abusivo chantaje al amenazar con no hacer llover sobre las naciones que no quieran someterse a su DICTADURA, y a castigarlos con una PLAGA.

Pero aparte de eso, "Dios es amor". :faint:Si otros foristas desean comentar esto ... :yo:

Emeric
25/10/2009, 10:32
Amig@s :

Ese título no aparece en la Biblia, pero le queda muy bien a YHVH : el Gran Chantajista. Se lo otorgo yo hoy.

Zacarías 14:17-19 :

17. "Y acontecerá que los de las familias de la tierra que NO subieren a Jerusalén PARA ADORAR al Rey, YHVH de los ejércitos, NO vendrá sobre ellos lluvia.Que conste : eso fue CONTRADICHO por el propio Jesucristo, en Mt. 5:45 :

"... vuestro Padre que está en los cielos, que hacer LLOVER sobre JUSTOS e INJUSTOS" !!!! :doh::doh:

charlesfinney
25/10/2009, 11:23
Que conste : eso fue CONTRADICHO por el propio Jesucristo, en Mt. 5:45 :

"... vuestro Padre que está en los cielos, que hacer LLOVER sobre JUSTOS e INJUSTOS" !!!! :doh::doh:

Oiga pero eso no tiene que ser por toda la vida, ademas cuando Dios no haga llover en los pueblos paganos lo que eta diciend es para el tiempo del milenio, en la que Cristo vendra a la tierra y la gente vera su gloria, no hcaer lo que Dios manda es coa grave, mucho mas grave que cuando el no esta presente fisicamente.

charlesfinney
25/10/2009, 11:24
Debo decir que para mi, no tiene nada que ver con chantaje, sino mas bien con algo justo que se debe hacer, no castigar a los que no adoren a Dios seria algo malo en extremo, no estamos hablando de el mejor presidente del mundo, sino de aquel que creo el mundo, de aquel que dio a Jesus para salvar a la humanidad, estamos hablando del alto, del sublime, de Dios, si mi esposa me dijera que vaya a tal hora a tal lugar porque quiere estar conmigo lo haria, aunque ella no sea Dios, pero si Dios me lo dice con mucha mas razon le obedeceria ya que al adorar uno se siente muy refeliz. No solo eso, sino que el adorrar a Dios en verdad es reconocer su bondad y majestad, no hacerlo es ser desagradecido y malo por lo tanto cuando la Majestad pide que se le adore hay que hacerlo.

Bendiciones.

Emeric
25/10/2009, 11:47
Oiga pero eso no tiene que ser por toda la vida, ademas cuando Dios no haga llover en los pueblos paganos lo que eta diciend es para el tiempo del milenio, en la que Cristo vendra a la tierra y la gente vera su gloria, no hcaer lo que Dios manda es coa grave, mucho mas grave que cuando el no esta presente fisicamente.O sea que Dios tiene una ética muy variable. :doh:

Emeric
25/10/2009, 14:25
Amig@s :

¿ Quieren que les muestre otro pasaje donde vemos a YHVH chantajeando a Israel ???

Abran sus Biblias en Dt. 28:15-68, pero les advierto que si son muy sensibles, es mejor que no lo lean, porque les va a dar grima ... :scared: :scared:

charlesfinney
26/10/2009, 00:26
o sea que dios tiene una ética muy variable. :doh:

parece que no entiendes que su etica es perdonar si es que se le pide perdon, y castigar si alguien no quiere cambiar sus vida.

Si dios no envia lluvia es porque cuando ya se le dice a las personas todo el tiempo que dejen de hacer ciertas cosas y no obedecen es necesario darles su chiquita.

Si un hijo es corregido por hacer cosas malas, y si sigue y no cambia entonces hay tiempode darle su chiquita, mas aun cuando sehace ciertas cosas en ciertos liugares, lo mismo pasa con dios, si cuando cristo venga la gente no cambia pues suc astigo debe ser peor por logica.

Emeric
26/10/2009, 08:11
parece que no entiendes que su etica es perdonar si es que se le pide perdon, .No hay nada que perdonar.

Emeric
26/10/2009, 19:27
y castigar si alguien no quiere cambiar sus vida.YHVH no tiene que castigar a ningún ser humano por no querer ceder a sus chantajes.

charlesfinney
26/10/2009, 19:40
No hay nada que perdonar.

Como que no hay nada que perdonar, los desobedientes y maleducados deben ser castigados.

Emeric
26/10/2009, 19:52
Como que no hay nada que perdonar, los desobedientes y maleducados deben ser castigados.Ya sabemos harto que a YHVH le encanta, le fascina castigar, Dt. 28:63 :

"Así como YHVH se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así SE GOZARá YHVH en ARRUINAROS y en DESTRUIROS; y seréis ARRANCADOS de sobre la tierra a la cual entráis para tomar posesión de ella".

¡ Qué SáDICO es YHVH !!!!!!!!!!!!!!!!! :doh: :doh:

Emeric
26/10/2009, 20:43
Yo le puedo decir a un niño pequeño: "venga donde mí para que no sufra"
mientras ese niño está en media calle,
quizá no entienda si le digo que un carro
(si no sabe lo que es un carro) lo puede atropellar,
quizá ni siquiera sabe lo que es calle.Fuera de tema. Trata de atenerte al pasaje de la Biblia que expuse al comienzo, por fa ...

charlesfinney
26/10/2009, 21:04
Ya sabemos harto que a YHVH le encanta, le fascina castigar, Dt. 28:63 :

"Así como YHVH se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así SE GOZARá YHVH en ARRUINAROS y en DESTRUIROS; y seréis ARRANCADOS de sobre la tierra a la cual entráis para tomar posesión de ella".

¡ Qué SáDICO es YHVH !!!!!!!!!!!!!!!!! :doh: :doh:

Pues es mas bien una ironia, ¿que cosas tiene este ateo que no entiende ello?

Yo tambien digo a veces a las personas que si no camban sus vidas en algun momento si siguen con sus patochadas les torcera el brazo, y se gozara y alegrara, pero eso solo es para que de inmediato digan, no Dios no se gozara, pero si me casigara para que le conozca y cambie y ahi sera su gozo.
jejejejeejejeeje.

Emeric
26/10/2009, 21:06
Pues es mas bien una ironia, :pound::pound::pound: Pregúntale a todos los que YHVH mató en la Biblia, si fue "una ironía" ... :crazy:

charlesfinney
26/10/2009, 22:34
:pound::pound::pound: Pregúntale a todos los que YHVH mató en la Biblia, si fue "una ironía" ... :crazy:

Me refiero al gozo, Emeric, no se que lees. Por supuesto que Dios mato y mando matar, si no lo hubiera hecho seria un Dios malvado.

Emeric
27/10/2009, 06:17
Dios mato y mando matar, si no lo hubiera hecho seria un Dios malvado.¡ Qué aberración has escrito ! :doh::doh::doh:

Workaholic
27/10/2009, 20:09
No me complico la vida, sino que despredico las pamplinas que antes predicaba ... :nod:

Eso es entendible,
pero está haciéndolo con más "pamplinas". :roll:

Lo ideal sería no irse ni a un lado ni al otro. :nod:


Saludos :yo:

Emeric
27/10/2009, 20:17
Eso es entendible,
pero está haciéndolo con más "pamplinas".Según tú. :rolleyes:

Workaholic
27/10/2009, 20:46
Según tú. :rolleyes:

La verdad no Sr Emeric,
usted comete en sus temas, muchísimos errores de lógica.

Es entendible hasta cierto punto como le dije,
el problema es que aveces,
usted piensa que su interpretación sobre las cosas, es sagrada y la única verdad sobre las cosas.

Recuerde que usted, "predica" en contra que lo que predicaba, pero no se le ha quitado el espíritu con el cual intentaba imponer el pentecostalismo en los 70'

Los tiempos han cambiado amigo, muchas cosas son distintas ya.

Saludos :yo:

charlesfinney
27/10/2009, 20:48
¡ Qué aberración has escrito ! :doh::doh::doh:

Par ti, el pecado debe castigarse, si tu y yo no estamos en el infierno es solo porque Dios ha postergado el juicio, pero estamos en tiempo de gracia, donde tambien es un tiempo de amnistia.

Bendiciones

Emeric
28/10/2009, 04:43
La verdad no Sr Emeric,
usted comete en sus temas, muchísimos errores de lógica.¿ Qué lógica tiene el que YHVH chantajee a tanta gente en la Biblia ?

Emeric
28/10/2009, 15:34
Par ti, el pecado debe castigarse, si tu y yo no estamos en el infierno es solo porque Dios ha postergado el juicio, pero estamos en tiempo de gracia, donde tambien es un tiempo de amnistia.

BendicionesLos sermones me resbalan, amigo ...

Workaholic
28/10/2009, 16:13
¿ Qué lógica tiene el que YHVH chantajee a tanta gente en la Biblia ?

Un error de lógica común en sus temas, es tomar el 50% de los potenciales hechos como únicos, existen ya nombre para tales falacias, entre ellas, la falacia de una verdad a medias. :nod:

Se usa mucho en periodismo y es muy cuestionable.


Saludos :yo:

Emeric
28/10/2009, 16:18
Un error de lógica es creer que es "lógico" que Dios chantajee a tanta gente en la Biblia para alcanzar sus fines egocéntricos.

Workaholic
28/10/2009, 16:42
es creer que es "lógico" que Dios chantajee a tanta gente en la Biblia para alcanzar sus fines egocéntricos.

El error de lógica consiste en usted culpar a alguien sin tomar en cuenta, que no necesita a ningún ser humano para alcanzar sus fines.

En éste tema por ejemplo, chantaje sería si el que saliera ganando algo fuera Dios, pero en ésto, el que sale ganando es el que le haga caso, obviamente, los que le conocen,

Pues esa es otra lógica y otra falacia que usted comete en sus temas, intenta poner a Dios a nivel humano con reglas meramente humanas, sin recordar que los pensamientos de Dios son a los pensamientos del hombre, como los cielos a la tierra.

Uno tras otro, errores de lógica por doquier, una combinación de biblismo, extra biblismo y demás, es lo que hay en un tema como éste.

Pero bueno, como le dije hace un tiempo,

Quién es usted para darle lecciones de ética y moral a Dios ¿?

Quiere usted, que los demás cambiemos a Dios, por usted ¿?
siendo que Dios, para empezar, nos ha dado una ética natural en nuestra naturaleza humana usando observación ¿?


Saludos :yo:

Emeric
28/10/2009, 17:05
El error de lógica consiste en usted culpar a alguien sin tomar en cuenta, que no necesita a ningún ser humano para alcanzar sus fines.Y, sin embargo, ¡ a cuántos seres humanos usa Dios en la Biblia para alcanzar sus fines ! :bounce:

Workaholic
28/10/2009, 18:02
Y, sin embargo, ¡ a cuántos seres humanos usa Dios en la Biblia para alcanzar sus fines ! :bounce:

Si nos ponemos bíblicos, el fin de enviar a Jesucristo es al final beneficioso para la humanidad entera.

De todas formas, no piense usted que el ser humano es la única obra de Dios. :roll:

En fin, no hay mucho que decir del tema, acá todo el "chantaje" está en su imaginación.

Case Ended.


Saludos :yo:

Emeric
28/10/2009, 20:26
no hay mucho que decir del tema, acá todo el "chantaje" está en su imaginación.Falso; está en los pasajes de la Biblia que he citado y que seguiré citando, pues hay más ...

Workaholic
29/10/2009, 06:01
Falso; está en los pasajes de la Biblia que he citado y que seguiré citando, pues hay más ...

Efectivamente, en los pasajes en los cuales en su imaginación ve lo que quiere ver, como partidario de la Religión Ateísta que es :nod:

sea el número 23
o el vaso medio vacío,
el último le queda mejor.

En lo que a mi respecta
no tengo más que agregar,
he dado mi perspectiva & veredicto :nod:


http://www.pv-tech.org/images/uploads/miscellaneous_solar/judge_hammer.jpg
Case Ended.

Saludos :yo:

Emeric
29/10/2009, 06:02
Efectivamente, en los pasajes en los cuales en su imaginación ve lo que quiere verTe equivocas de nuevo. He conocido a muchos biblistas teístas que constatan lo mismo que yo.

Workaholic
29/10/2009, 06:06
Te equivocas de nuevo. He conocido a muchos biblistas teístas que constatan lo mismo que yo.

La imaginación colectiva pseudo ateísta-interpretacionista sería ya un tema como para psicología.

Saludos :yo:

Emeric
29/10/2009, 06:07
La imaginación colectivaNo. Es lectura de la Biblia.

Workaholic
29/10/2009, 06:11
No. Es lectura de la Biblia.

Bibliolatría, querrá decir. :roll:

Emeric
29/10/2009, 06:18
Bibliolatría, querrá decir. :roll:No. Biblialatría es otra cosa. Conozco a gente que no es bibliálatra, pues son profesores de literatura que no son creyentes, y que confirman que los pasajes de la Biblia que ya cité muestran a un YHVH chantajista.

Workaholic
29/10/2009, 06:25
No. Biblialatría es otra cosa. Conozco a gente que no es bibliálatra, pues son profesores de literatura que no son creyentes, y que confirman que los pasajes de la Biblia que ya cité muestran a un YHVH chantajista.

Cualquiera ve chantaje donde quiera verlo, ese es el asunto.

Use el sentido común,
intentar inculpar a Dios de algo así por una corriente interpretasionista de libro el cual para empezar, no deberían de estar leyendo, es simple y sencillamente: absurdo. :doh:

Con respecto a los "profesorsitos de literatura ateístas" (no se deje impresionar por titulitos por cierto") - no le dan validez alguna a su argumento, al contrario, le restan seriedad.

Hasta un ateo puede ser un bibliolatra lleno de religión,

atroz!! :doh:

Emeric
29/10/2009, 06:26
Cualquiera ve chantaje donde quiera verloEs YHVH quien, en la Biblia, amenaza con castigar y quien castiga efectivamente a los que no quieran obedecerle; no soy yo.

Workaholic
29/10/2009, 06:45
Es YHVH quien, en la Biblia, amenaza con castigar y quien castiga efectivamente a los que no quieran obedecerle; no soy yo.

A ver,
le explico:

Usted habla y acusa a alguien cuya única fuente de información que tiene es un libro escrito hace miles de años en una cultura que no es la suya,

de ahí en adelante solo tiene,
opiniones de cosas que no entiende ni usted ni casi nadie.

Usted de pronto acusa a los átomos de comportarse como lo hacen, sinceramente, da gracia más que otra cosa. :)

Le reitero, acá el único chantajismo que usted ve, es su proyección sobre un libro que aún adora.

No recomiendo el biblismo por esa y muchas otras razones.

Como le dije, prefiero dejarle todo ese enredo (enredo para los extrangeros obviamente) a los judíos, son sus libros, es su cultura, es su historia, not mine, a mí me interesa solamente del fundamento de Logos en adelante.


Saludos :yo:

Emeric
29/10/2009, 06:51
Amig@s :

Ese título no aparece en la Biblia, pero le queda muy bien a YHVH : el Gran Chantajista. Se lo otorgo yo hoy.

Zacarías 14:17-19 :

17. "Y acontecerá que los de las familias de la tierra que NO subieren a Jerusalén PARA ADORAR al Rey, YHVH de los ejércitos, NO vendrá sobre ellos lluvia.

18. Y si la familia de Egipto NO subiere y NO viniere, sobre ellos NO habrá lluvia; vendrá la PLAGA con que YHVH HERIRá las naciones que NO subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

19. Esta será la PENA del PECADO de Egipto, y del pecado de todas las naciones que NO subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos".

Como pueden ustedes palparlo, YHVH menosprecia, destroza :smash: el libre albedrío de esos pueblos, pues NO respeta la decisión de quien NO quiera ADORARLE, y ejerce un cruel y muy abusivo chantaje al amenazar con no hacer llover sobre las naciones que no quieran someterse a su DICTADURA, y a castigarlos con una PLAGA.

Pero aparte de eso, "Dios es amor". :faint:Miren, amig@s, cómo YHVH confirma su chantaje en Dt. 11:13-17 :

"Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que YO os prescribo hoy, amando a YHVH vuestro Dios, y sirviéndole de todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma, YO daré la LLUVIA de vuestra tierra a su tiempo, la temprana, y la tardía, y re*****ás tu grano, tu vino y tu aceite. Daré también hierba en tu campo para tus ganados; y comerás, y te saciarás. Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis, y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos; y SE ENCIENDA EL FUROR DE YHVH sobre vosotros , Y CIERRE LOS CIELOS, y NO HAYA LLUVIA, ni la tierra dé su fruto, y PEREZCáIS PRONTO de la buena tierra que os da YHVH".

Para que vean que eso está escrito en blanco y negro en la Biblia; no son ningunas "interpretaciones" :doh:, como quieren creen algunos ... :rolleyes:

Emeric
31/10/2009, 22:22
Y se te respondio y no comentaste nada mis argumentos, esperare tu respuesta .Bendiciones.Sí, ya te contesté en el post 31.

Emeric
02/11/2009, 19:16
No recomiendo el biblismo Excepto cuando te conviene, por supuesto ... :rolleyes:

Emeric
03/11/2009, 19:03
Usted habla y acusa a alguien cuya única fuente de información que tiene es un libro escrito hace miles de años Por supuesto, pues estoy hablando de YHVH : el Dios de la Biblia. Pero como tú dices no atenerte a la Biblia (excepto cuando te conviene), entonces, no debería molestarte para nada el que yo delate al Gran Chantajista como tal, pues así es como nos lo presenta la Biblia. ¿ Entiendes ?

Emeric
05/11/2009, 18:43
En Amós 4:6-11 YHVH se complace en confirmar su mala costumbre de chantajear a la gente. Lean bien ese pasaje, y luego digan lo que les inspira ...

Emeric
06/11/2009, 20:52
Apoc. 20:15 :

"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego".

Ya saben, amig@s, lo que les espera si no ceden al chantaje divino ...

Emeric
08/11/2009, 17:10
Apoc. 20:15 :

"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego".

Ya saben, amig@s, lo que les espera si no ceden al chantaje divino ...Esto lo he traído también porque hay gente que dice que Dios no manda a nadie al infierno, sino que es cada cual el que se manda a sí mismo al castigo eterno. Pero Juan fue muy claro al decir "fue lanzado". Que conste.

Emeric
10/11/2009, 19:54
Usted habla y acusa a alguien cuya única fuente de información que tiene es un libro escrito hace miles de años en una cultura que no es la suya, Libro que tú mismo has citado en otros hilos, cuando te conviene. :eyebrows:

Emeric
14/11/2009, 16:11
Miren lo cínico que es el Gran Chantajista de la Biblia. YHVH dice lo siguiente en Sof. 3:8 y 9 :

"Por tanto, esperadme, dice YHVH, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, PARA derramar sobre ellos mi ENOJO, todo el ARDOR de mi IRA; por el FUEGO de mi CELO será consumida toda la tierra".

Y, tras haber dicho eso, tiene el descaro de agregar :

"En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de YHVH, para que le sirvan DE COMúN CONSENTIMIENTO" !!!!! :faint:

Los amenaza con derramar su IRA sobre ellos, y luego, les dice que esos pueblos van a servirle a El "de común consentimiento" ... :crazy:

Emeric
16/11/2009, 20:15
el título es chistoso.Ningún chantajista chantajea para ser "chistoso".

isabelión
16/11/2009, 21:10
Que largo posteo, y que aburrido, sin ninguna información, ni precisa, ni cierta, y por supuesto el forista que escribe lo hace desde su más profundo desconocimiento de LAS ESCRITURAS, pero en fin, cursito de BIBLIA, me imagino, que fué algo que leistes y te lo apoderaste.
El personaje dice muy bien y confiesa ser ATEO, lo cuál no es inconveniente para que hable o escriba sobre D*os, el asunto es que el forista lo hace como si fuese un TEOLOGO de renombre mundial, y por supuesto conocedor de las costumbres y cultura de los pueblos que se presentan en los Textos BÍBLICOS, bueno los que deseen, seguir en la ignorancia, que el enseña y profesa, pues sigan con su lectura y alimente su intelecto de pobreza, después de haber leído esto por lo menos antes de dormir, algo del AMADÍS de GAULA, que por lo menos es interesante y tienes una lectura bien llevada.
Me felicito, por no haber vomitado.


Shalom, isabelión.

Emeric
16/11/2009, 21:53
Miren lo cínico que es el Gran Chantajista de la Biblia. YHVH dice lo siguiente en Sof. 3:8 y 9 :

"Por tanto, esperadme, dice YHVH, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, PARA derramar sobre ellos mi ENOJO, todo el ARDOR de mi IRA; por el FUEGO de mi CELO será consumida toda la tierra".

Y, tras haber dicho eso, tiene el descaro de agregar :

"En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de YHVH, para que le sirvan DE COMúN CONSENTIMIENTO" !!!!! :faint:

Los amenaza con derramar su IRA sobre ellos, y luego, les dice que esos pueblos van a servirle a El "de común consentimiento" ... :crazy:Observo que nadie refuta esto ...

Emeric
17/11/2009, 17:48
En Amós 4:6-11 YHVH se complace en confirmar su mala costumbre de chantajear a la gente. Lean bien ese pasaje, y luego digan lo que les inspira ...Aquí les pongo lo que dice el Gran Chantajista en ese pasaje :

"Os hice estar a diente limpio en todas vuestras ciudades, y hubo falta de pan en todos vuestros pueblos; mas no os volvisteis a mí, dice YHVH.

También os detuve LA LLUVIA tres meses antes de la siega, e HICE LLOVER sobre una ciudad, y sobre otra ciudad NO HICE LLOVER; sobre una parte LLOVIó, y la parte sobre la cual NO LLOVIó se secó. (...)

Os HERí con viento solano, y con oruga; la langosta devoró vuestros muchos huertos y vuestras viñas, y vuestros higuerales y vuestros olivares; pero nunca os volvisteis a mí, dice YHVH.

Envié contra vosotros MORTANDAD tal como en Egipto; MATé A ESPADA a vuestros jóvenes, con CAUTIVERIO de vuestros caballos, e hice subir EL HEDOR de vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice YHVH.

Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice YHVH".

¿ Ven que es puro chantaje ???????

Emeric
22/11/2009, 20:10
Bueno, ya he terminado mi demostración, con la Biblia en la mano, de que YHVH es el Gran Chantajista. Por eso no hay que servirle, ni que obedecerle, pues eso sería ceder a sus chantajes. Saludos. :yo:

Shetland
22/11/2009, 20:15
Bueno, ya he terminado mi demostración, con la Biblia en la mano, de que YHVH es el Gran Chantajista. Por eso no hay que servirle, ni que obedecerle, pues eso sería ceder a sus chantajes. Saludos. :yo:
Ok.
Entonces queda cerrado este tema.