PDA

Ver la versión completa : Watchtower formó parte organización Satanás 1918



Observador
18/10/2009, 17:19
En la atalaya del 15 de agosto de 1991, la Watchtower dijo que la Sociedad Watchtower estaba formando parte de la organización de Satanás en 1918, por lo tanto es realmente imposible que Dios haya podido bajar a su Templo para inspeccionarlo en esa fecha porque la Watchtower SA estaba formando parte de la organización de Satanás, hasta 1919 en que salió de ella para cumplir la misión de Mateo 24:14

Véanlo:


http://www.univision.com/uv/video/Testigos-de-Jehov%E1-Inconsistencias-en-su/id/791947005

Emeric
19/10/2009, 09:33
O sea que ellos mismos admiten que colaboraron con Satanás ... :doh:

Observador
19/10/2009, 09:51
O sea que ellos mismos admiten que colaboraron con Satanás ... :doh:

El vídeo es contundente. No hay nada que objetar. Merece la pena que lo vean.

Se pone de manifiesto sus tremendas contradicciones.

De hecho, Russell, desde la perspectiva actual, es o no es un apóstata.

Si Russell no es un apóstata sino que era un ignorante, entonces los cristianos de los anteriores 18 siglos también eran unos ignorantes porque Russell -que era un ignorante- aún no había llegado para restablecer el pueblo de Jehová. Pero las Watchtower los considera apóstatas.

¿Tú has comprendido lo que he querido decir? Yo creo que sí. Lo que es incomprensible es la actitud de la WT. Ellos solos se meten en la falacia circular.

Eudesc
19/10/2009, 11:28
He visto el vídeo, que me parece repetitivo y pesado.

Pero lo importante es que yo no veo la argumentación del señor Apologista.

Mis conocimiento sobre la WT son muy escasos, así que rectificadme si los datos que uso en la argumentación que presento a continuación son falsos.

Desde su creación, o poco menos, la WT ha presentado a los tj como el nuevo y único pueblo de Israel, el de aquellos con los que Dios cumplirá el pacto que hizo con el antiguo Israel.

En 1918 Jehová y JC decidieron inspeccionar "el templo espiritual", que supongo son la propia organización WT y su cargos. De resultas de la inspección se inició un "juicio y un período de depuración y limpieza". Es decir. Jehová y JC no habían encontrado el templo en las condiciones de limpieza adecuadas.

Un año después, en 1919, "el resto del Israel espiritual", que imagino que es la WT y sus afiliados, abandonó la "organización de Satanás". Yo entiendo este abandono como parte del proceso de "limpieza" y no veo nada incongruente que Jehová y JC, visitaran a la WT en 1918, cuando estaban en esa organización, para invitarles a que la abandonaran.

De la información que he encontrado deduzco que con la denominación "organización de Satanás" se refiere a la ONU.

Si uno lee la historia que cuenta la Biblia del verdadero Israel, aprende que éste, aún teniendo la revelación de Yahveh mantenía restos de idolatrías diversas, hasta que lentamente las abandonó todas, gracias a los profetas inspirados. Era muy natural para la WT justificar (directa o indirectamente) sus errores comparándose y equiparándose al Israel del AT en ese aspecto.

Por comentar algo y que no parezca que soy pro TJ:

Yo admiro, en cierta manera, la inteligencia de la WT para ver las estrategias que sirvieron al critianismo para expandirse y su habilidad para aplicarlas en tiempos actuales. Por ejemplo, ¿qué es su nueva luz, sino el equivalente a la luz que JC trajo con el evangelio?

La ICAR ha tardado 17 siglos en convencerse de que los errores no pueden ocultarse para siempre y deben admitirse y justificarse. La WT, que ha copiado tantas y tantas cosas de la ICAR, también ha copiado esto (el argumento hasta es el mismo: Somos humanos), pero sólo ha tardado un siglo.

Observador
19/10/2009, 11:37
Yo respeto tu opinión, Eudesc.


Fíjate lo que te voy a decir. El hecho de la WT haya rectificado cien veces en un siglo no la hace mejor que nadie. La Watchtower ya contaba con una base. LA ICAR no contaba con esa base. Así que no son los casos equiparables.

Por otro lado, la cuestión no es quién es mejor, a mi jucio. La cuestión es que si yo, por ejemplo, dijera de ti que eres un satánico babilónico, irremediablemente tengo que mostrar que soy mejor que tú. No sé de dónde eres, pero ya sabes aquello que dice "por la boca muere el pez". Ese es el punto para mi. Yo procuro no ir repartiendo carnets de satánicos por ahí por, si acaso, me lo aplican a mi. Creo que lo has comprendido.

Te voy a hacer una pregunta , Eudesc:

Russell qué era: un apóstata o un ignorante.

Emeric
19/10/2009, 12:21
En 1918 Jehová y JC decidieron inspeccionar "el templo espiritual", que supongo son la propia organización WT y su cargos.Pero como la Biblia no dice eso en ninguna parte, esa creencia watchtoweriana cae por tierra ...

Eudesc
19/10/2009, 12:24
No se me ocurre pensar que la WT sea mejor que la IR. He dicho que admiro su inteligencia, pero también podría admirar la inteligencia de alguien que ha diseñado y realizado el crimen perfecto, sin que por eso admire el crimen, por si te sirve la comparación.

Para ganar terreno, la WT hizo una crítica al resto de las denominaciones cristianas, y especialmente a la mastodóntica IR, crítica que ahora se está volviendo en su contra, porque lo único que hizo fue copiar (con gran habilidad) estrategias viejas.

La de la satanización es una de ellas. Es la típica de los evangélicos de hace dos siglos o de los protestantes de hace cuatro. Te invito ahora a que leas el NT (si además leas el AT mejor que mejor) buscando satanizaciones. Si lees lo mismo que yo, encontrarás muchas: es una de esas tácticas del cristianismo primitivo al que me refería.

Otra táctica es la de las profecías apocalípticas. Son como un irresistible imás para atraer ciertas gentes, más en determinadas épcas. No importa que todas las profecias apocalíptcas sean erróneas, la siguiente atraerá multitudes. Busca también en el NT y el AT.

Otra baza fuerte del cristianismo primitivo usada por la WT fue la conciencia de grupo elegido. Para generar esa conciencia se necesita singularizarse a toda costa, pero la WT ya está demasiado institucionlizada y este aspecto le está fallando y lo está abandonando.

Como ves, mi punto de vista es diferente al tuyo. Yo no puedo criticar creencias concretas, sólo sus bases escriturarias. No niego la crítica psicológica o social que se hace de la WT, nacidas de su afán de singularizarse. Ni propósito no es defender, sino sólo poner el contrapunto: Quienes hacen esa crítica, ¿están libres de esas faltas?

****

Para responder a tu pregunta necesito una información que no tengo. Dime qué hizo Russell y veré si puedo opinar sobre su apostasía o ignorancia.

Emeric
19/10/2009, 12:32
Para ganar terreno, la WT hizo una crítica al resto de las denominaciones cristianas, y especialmente a la mastodóntica IR, crítica que ahora se está volviendo en su contra, porque lo único que hizo fue copiar (con gran habilidad) estrategias viejas.Incluso, los "testigos" han escrito que la Watch Tower es su "madre" :faint:, igualito que los católicos, quienes dicen que la ICAR es "la Santa Madre Iglesia" ... :rolleyes:

Emeric
20/10/2009, 08:01
Otra táctica es la de las profecías apocalípticas. Son como un irresistible imás para atraer ciertas gentes, más en determinadas épcas. No importa que todas las profecias apocalíptcas sean erróneas, la siguiente atraerá multitudes.Claro; igualito que con las supuestas "profecías" de Nostradamus ... :rolleyes:

Emeric
21/10/2009, 09:51
El hecho de la WT haya rectificado cien veces en un siglo no la hace mejor que nadie.Exacto. Sobre todo, sabiendo como sabemos que la Watch Tower no ha rectificado todos sus errores; todavía quedan montones por rectificar.

Emeric
23/10/2009, 18:49
Por otro lado, la cuestión no es quién es mejor, a mi jucio. La cuestión es que si yo, por ejemplo, dijera de ti que eres un satánico babilónico, irremediablemente tengo que mostrar que soy mejor que tú. No sé de dónde eres, pero ya sabes aquello que dice "por la boca muere el pez". Ese es el punto para mi. Yo procuro no ir repartiendo carnets de satánicos por ahí por, si acaso, me lo aplican a mi. Creo que lo has comprendido.

Te voy a hacer una pregunta , Eudesc:

Russell qué era: un apóstata o un ignorante.Es muy cierto que los watchtowerianos se creen mejores que todos los que no son watchtowerianos. Los que he conocido siempre me lo han hecho sentir, de una forma u otra ... :nod:

Emeric
16/11/2011, 19:36
Y menosprecian a los que se salen de su "organización", y dicen odiarlos con ODIO COMPLETO. :scared:Davidmor puede confirmarles esto.

Emeric
21/12/2011, 17:01
O Jehusiño.

Emeric
16/05/2012, 18:58
O JERC ... :nod: