PDA

Ver la versión completa : ¿ Qué opinas sobre "Perspicacia" ?



Emeric
18/10/2009, 05:58
Amig@s :

"Perspicacia para comprender las Escrituras" es un diccionario en dos volúmenes concebido, publicado y distribuido por la "Watch Tower Bible & Tract Society of Pennsylvania", EUA, la religión de los autoproclamados "Testigos de Jehová", desde 1989, reemplazando la antigua "Ayuda para entender la Biblia".

Me gustaría saber si se puede consultar "Perspicacia" en línea, o si sólo se consigue impresa.

También desearía saber qué opinan los que la han leído. Yo, por mi parte, he leído fotocopias de ciertos articulos de la misma que me fueron dadas por una ex-colega de trabajo watchtoweriana, la cual intentó, en vano, echarme el guante para que yo me convirtiera a su religión. Pero como, desde los años '60 y '70, yo he desarrollado invencibles anticuerpos contra los virus YHVH1 y YHVH2, :biggrin:, éstos no me afectan.

Gracias anticipadas a tod@s por sus aportes al tema. Saludos. :yo:

Aquí agrego "Perspicacia" en línea :

http://wol.jw.org/es/wol/lv/r4/lp-s/0/2

Emeric
18/10/2009, 06:21
Acabo de descubrir que en cierto sitio de internet, venden "Perspicacia" ¡ por $ 199.00, y de segunda mano !!! :faint:

yawhara
18/10/2009, 07:18
Acabo de descubrir que en cierto sitio de internet, venden "Perspicacia" ¡ por $ 199.00, y de segunda mano !!! :faint:

pero eso son listillos, a que seguro no pago un duro o si pago, en su momento , seria no mas de unos 10 o 20 dolares, no creo qeu se pague mucho, si es de seguda mano, es porque aprovechan que no se puede consultar online, solo en CDROM o libro fisico, que la unica manera de conseguirlos es pertenecer a la organizacion, por tanto, abusan de ello, queriendo venderlo carisimo

Emeric
18/10/2009, 07:23
pero eso son listillos, a que seguro no pago un duro o si pago, en su momento , seria no mas de unos 10 o 20 dolares, no creo qeu se pague mucho, si es de seguda mano, es porque aprovechan que no se puede consultar online, solo en CDROM o libro fisico, que la unica manera de conseguirlos es pertenecer a la organizacion, por tanto, abusan de ello, queriendo venderlo carisimo
Eso también opino yo. :thumb:

Observador
18/10/2009, 09:11
Eso también opino yo. :thumb:

Emeric, si fueras un poco más PERSPICAZ conseguirías ese libro gratis. Piensa un poquito, hijo.

Y no digo más que luego "to se sabe".

Observador
18/10/2009, 09:17
pero eso son listillos, a que seguro no pago un duro o si pago, en su momento , seria no mas de unos 10 o 20 dolares, no creo qeu se pague mucho, si es de seguda mano, es porque aprovechan que no se puede consultar online, solo en CDROM o libro fisico, que la unica manera de conseguirlos es pertenecer a la organizacion, por tanto, abusan de ello, queriendo venderlo carisimo

¿Tú ya lo sabes de seguro?

Y también puede ser la misma Watchtower encubierta en estos sujetos.

yawhara
18/10/2009, 09:22
¿Tú ya lo sabes de seguro?

Y también puede ser la misma Watchtower encubierta en estos sujetos.

un TJ jamas venderia un libro, salvo que sea ex TJ y quiera aprovechar que es un libro que no se consigue sino se hace el interesado en la organizacion.
La WT puede organizar vender el mismo libro bajo otro nombre u otras formas menos evdentes, para no caer en habladurias..
Tampoco he leido en mercado libre el aviso de venta..

Observador
18/10/2009, 09:31
un TJ jamas venderia un libro, salvo que sea ex TJ y quiera aprovechar que es un libro que no se consigue sino se hace el interesado en la organizacion.
La WT puede organizar vender el mismo libro bajo otro nombre u otras formas menos evdentes, para no caer en habladurias..
Tampoco he leido en mercado libre el aviso de venta..


ja ja ja ja ja ja ja. ¿Estás dándonos a entender que son criaturas inocentes en todo?

¿Y si tiene varios y quiere vender alguno para pillar algunas perrillas que le hacen falta?

Lo que voy a decir, espero que no se me mal interprete, por favor. Un Testigo español es posible que no necesite vender ese libro, pero un Testigo nicaragüense, por ejemplo...

yawhara
18/10/2009, 09:39
ja ja ja ja ja ja ja. ¿Estás dándonos a entender que son criaturas inocentes en todo?

¿Y si tiene varios y quiere vender alguno para pillar algunas perrillas que le hacen falta?

Lo que voy a decir, espero que no se me mal interprete, por favor. Un Testigo español es posible que no necesite vender ese libro, pero un Testigo nicaragüense, por ejemplo...

mmmmmmm.... lo dudo, pero no por defender y decir qeu son todos buenitos y falto de errores, Observador, sino que estan tan "domesticados" mentalmente, que venderian cualquier otra cosa menos eso.

Te cuento, es tal el "lavado de cerebro", que ojo, hay gente que se siente bien con ello y no los juzgo, pero una de las enseñanzas que al menos me recalcaron a mi, cuando yo estaba psando por malos momentos economicos es



5. Lc 11,13
Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre que está en el cielo dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!"

LC 12: 22
22 Después dijo Jesús a sus discípulos: “Por tanto os digo: No estéis preocupados por lo que habéis de comer para vivir, ni por la ropa con que habéis de cubrir vuestro cuerpo. 23 La vida vale más que la comida, y el cuerpo, más que la ropa. 24 Fijaos en los cuervos: no siembran, ni siegan, ni tienen almacén ni granero. Sin embargo, Dios les da de comer. ¡Cuánto más valéis vosotros que las aves!m 25 De todos modos, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora?n 26 Pues si no podéis hacer ni aun lo más pequeño, ¿por qué preocuparos por las demás cosas?
27 “Fijaos cómo crecen los lirios:ñ no trabajan ni hilan. Sin embargo, os digo que ni aun el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos.o 28 Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡cuánto más habrá de vestiros a vosotros, gente falta de fe! 29 Por tanto, no andéis afligidos buscando qué comer y qué beber. 30 Porque todas esas cosas preocupan a la gente del mundo, pero vosotros tenéis un Padre que ya sabe que las necesitáis.p 31 Buscad el reino de Dios y esas cosas se os darán por añadidura


Confieso que reflexionar en estos pasajes, me ayudaba a tener esperanza y saber que hay alguien que sabe lo que necesito, pero me lo dara en el momento preciso y lo que relmente preciso.. y no me desesperaba

El TJ o el creyente que reflexiona con fe en estas palabras, imaginndose estar frente a Jesus diciendolas, reconforta y lo menos que se le ocurriria es vender sus libros , base de conocimiento y esperanza...para ellos,claro

Emeric
18/10/2009, 09:42
Emeric, si fueras un poco más PERSPICAZ conseguirías ese libro gratis. Piensa un poquito, hijo.Padre : consigo otros libros watchtowerianos gratuitamente, pero no "Perspicacia". Ahora, si tú sabes cómo yo podría obtenerlo sin tener que comprarlo, envíame un mp. O si se puede consultar en línea, también. Bendición, papi. :pound:

Eudesc
18/10/2009, 12:04
si se puede consultar[b][u] en línea

En línea parece que no, pero hay un software bíblico gratuito llamado e-Sword que lo tiene. Tanto el programa como el libro puedes descargarlo aquí:


(http://esword-espanol.blogspot.com/2008/06/perspicacia-para-comprender-las.html)

Observador
18/10/2009, 12:07
[quote=Eudesc;461002]En línea parece que no, pero hay un software bíblico gratuito llamado e-Sword que lo tiene. Tanto el programa como el libro puedes descargarlo aquí:

quote]

Pues es posible.

PERO CUIDADO CON LOS VIRUS Y TROYANOS.

Me parece que Emeric estuvo poco afortunado en sacar este tema aquí. Dicho queda.

Emeric
18/10/2009, 12:11
Me parece que Emeric estuvo poco afortunado en sacar este tema aquí. Dicho queda.¿ Por qué ?????? :confused:

Emeric
18/10/2009, 12:20
En línea parece que no, pero hay un software bíblico gratuito llamado e-Sword que lo tiene. Tanto el programa como el libro puedes descargarlo aquí:

Gracias, Eudesc. Ya veré si logro captarlo. Saludos. :yo:

Emeric
19/10/2009, 18:06
estan tan "domesticados" mentalmente, que venderian cualquier otra cosa menos eso.
¡ No me digas ! O sea que ellos no sólo idolatran su TNM , ¿ sino también "Perspicacia" ??????? :faint:

Emeric
21/10/2009, 10:05
Observador : Ahora que me dices que "Perspicacia" está en el CD-ROM del cual hablaste en otro hilo, creo que vi algo de la misma en ese CD-ROM que me regaló una watchtoweriana que quería echarme el guante para que yo cayera en su secta. Pero como no he podido volver a ver ese CD-ROM, ( ya que no se abre más :noidea: ), por eso no puedo consultar "Perpsicacia" con él.

yawhara
21/10/2009, 12:13
Observador : Ahora que me dices que "Perspicacia" está en el CD-ROM del cual hablaste en otro hilo, creo que vi algo de la misma en ese CD-ROM que me regaló una watchtoweriana que quería echarme el guante para que yo cayera en su secta. Pero como no he podido volver a ver ese CD-ROM, ( ya que no se abre más :noidea: ), por eso no puedo consultar "Perpsicacia" con él.

a que es el del 2000, se abre solo con el windows 95

Emeric
21/10/2009, 12:14
a que es el del 2000, se abre solo con el windows 95No recuerdo; tendré que buscarlo para ver de qué año es.

yawhara
21/10/2009, 12:17
No recuerdo; tendré que buscarlo para ver de qué año es.

a mi me ieron uno pero no lo podia abrir cuando lo instale, y vi en el cd rom que solo se abria con windows 95, yo tenia 98 o XP y no se abre.. era de fondo verde oscuro

ARB
21/10/2009, 21:52
a mi me ieron uno pero no lo podia abrir cuando lo instale, y vi en el cd rom que solo se abria con windows 95, yo tenia 98 o XP y no se abre.. era de fondo verde oscuro


Hola a todos_
El cd completo de Watchtower Library 2008 lo pueden bajar por Ares, les llevara varias horas.

Saludos

Eudesc
22/10/2009, 19:43
Bueno, vamos a ver.

Aquí tienes un blog de un tj en el que puedes encontrar el CD Watchtower Libray 2008, en inglés, español y otros.

http://img96.imageshack.us/img96/6176/bloglz.jpg (http://www.watchtowerlibrary.blogspot.com/)

La manera más rápida de bajarlo es en ISO. Luego puedes quemar un CD o instalarlo desde la imagen con un programa que tenga CD virtual (yo uso WinMount).

Una vez instalado, la página inicial queda así

http://img43.imageshack.us/img43/8137/wtl08red.jpg

También tienes el siguiente libro (no sale la imagen):

Bearing Thorough Witness About God's Kingdom

El índice, por si te interesa, es éste

http://img44.imageshack.us/img44/2487/bearing1.jpg

Quizás te pueda interesar también este otro libro (tampoco sale la imagen)

Raymond Franz, Crisis Of Conscience (http://rayfranz.blogspot.com/)

Este es el contenido:

A former member of the Governing Body of Jehovah’s Witnesses gives a unique insight into the authority structure of that religion. The book allows the reader a view of the decision-making sessions of a religion’s inner council, and the powerful, sometimes dramatic, impact their decisions have on people’s lives. Although initially written in 1983, the book reveals a distinctive and basic pattern, a pattern which, as the updated information in this new edition shows, continues essentially unchanged. Rather than reducing the book’s relevancy, the passage of time serves to manifest the validity of the evidence offered and the currency of the issues and principles involved.
(with topical and Scriptural indexes)

***
Ya sabes que estos enlaces se dan sólo con fines de evaluación del producto. Si finalmente te interesa tienes el deber de comprarlo.

Pero como la WT no vende sus productos ... debes convertirte en tj y dar un donativo. :-D

Eli_yahu
22/10/2009, 19:57
Eudesc, le aconsejo (sin mala voluntad alguna) que sea cuidadoso con referencia a los links de descargas, porque he visto cerrar sitios por violación de leyes relacionadas con derechos de copia. Muchos tendrían la oporttunidad de acceder a la información, y eso por mí está bien, pero las leyes se han hecho para ser cumplidas. Le aconsejo que no ponga en riesgo este sitio ni a sus administradores.

Eudesc
22/10/2009, 20:11
He estado pensando un poco si realmente ofrecer estos links o no, pero por otros motivos.

Las leyes estásn de la siguiente manera: No se puede albergar en un site material sujeto a derechos de autor, pero es legal poner enlaces.

Yo estos links los he encontrado con Google y te puedo asegurar que no cerrarán a Google ni a este portal por dar links, tanto más que mis links enlazan con dos blogs, no con los materiales directamente.

Si realmente ofrecer este material es ilegal, lo que se puede hacer y se hace es denunciarlo a los portales que lo albergan (los Rapidshare y Cia.) para que lo borren.

Soy consciente de que este CD no durará mucho, por eso me he decidio finalmente a ponerlo de manera pública aquí, en lugar de enviárselo de manera privada a Emeric o a cualquier otro interesado, que es a lo que ofrezco, si finalmente la moderación del foro decide "moderarlos".

Emeric
25/10/2009, 11:42
No recuerdo; tendré que buscarlo para ver de qué año es.Yawhee : acabo de encontrar ese CD-ROM en mis archivos : tiene copyright del 1996.

Emeric
16/08/2011, 10:06
Sobre la última edición revisada de "Perspicacia" :

http://www.freeminds.org/languages/espanol/revision-de-la-publicacion-por-la-watchtower-perspicacia-para-comprender-las-escrituras.html

Emeric
16/08/2011, 10:17
Ya sabes que estos enlaces se dan sólo con fines de evaluación del producto. Si finalmente te interesa tienes el deber de comprarlo.

Pero como la WT no vende sus productos ... debes convertirte en tj y dar un donativo. :-DO sea que por más que digan "no se hacen colectas", te cobran "Perspicacia" y demás publicaciones, una vez convertido.

Más que un "deber", es una obligación. :nod:

Para más información, vean :http://foros.monografias.com/showthread.php/51703-quot-No-se-hacen-colectas-quot-pero-...?highlight=colectas

LIRIO PURPURA
16/08/2011, 16:43
O sea que por más que digan "no se hacen colectas", te cobran "Perspicacia" y demás publicaciones, una vez convertido.

Más que un "deber", es una obligación. :nod:

Para más información, vean :http://foros.monografias.com/showthread.php/51703-quot-No-se-hacen-colectas-quot-pero-...?highlight=colectas

Consiguio el Segundo Libro Sagrado, disculpe la bromilla, lo tiene o aun no?

Emeric
16/08/2011, 16:45
Consiguio el Segundo Libro Sagrado, disculpe la bromilla, lo tiene o aun no?No tengo ninguno de los dos volúmenes de "Perspi". :noidea:

LIRIO PURPURA
16/08/2011, 17:28
No tengo ninguno de los dos volúmenes de "Perspi". :noidea:

una amiga me dio la copia, pero mi pc no los abre , me dio un link.

rebelderenegado
16/08/2011, 23:07
Su pc seguramente adolece de apostasía TDJ, es un troyano muy dificil de quitar del sistema operativo. =)

Emeric
31/10/2011, 16:32
Su pc seguramente adolece de apostasía TDJ, es un troyano muy dificil de quitar del sistema operativo. =)¡ Ja, jaaaaaaaa !!!!!! :pound::pound:

You got it good ! :thumb:

Emeric
29/01/2012, 07:06
Analizando "Perspicacia" con perspicacia :lol:

http://www.gbasesores.com/observatorio/testigos/Perspicacia.html

Emeric
20/05/2012, 19:18
Orfe : Supongo que conoces esta obra watchtoweriana. ¿ Qué te parece ?

Orfelunio
21/05/2012, 07:16
Gracias Emeric, por invitarme. Está claro que ellos adecuan los escritos, o los interpretan según les interesa; y para conseguir eso se valen muchas veces de las lagunas existentes en ocasiones, o de las diferentes posibilidades que pueda ofrecer la palabra o texto. El caso es que en ocasiones sí aciertan, pero en líneas generales me parece una pérdida de tiempo investigar sobre asuntos que son de inicio falsos. Y es que estas historias son calcadas de otras mucho más antiguas. La resurrección de Jesús, el sacrificio del cordero, el nacimiento, algunos milagros como el de lázaro... Todo eso ya fue escrito con anterioridad a la biblia en otras creencias. Por ejemplo la palabra Hebreo, unos dicen que viene de Éber, sin embargo otras fuente anotan que la palabra Hebreo es una transformación de la palabra Habiru o apiru, estos serían los protohebreos que están identificados en la zona de mesopotamia, y cuyo significado parece ser que tiene muchas interpretaciones, desde soldados mercenarios hasta asalta caminos, pies andantes, y por supuesto yo diría que nómadas... En fin, que lo importante en realidad no dejan de ser cuentitos que se repiten en todas las civilizaciones. Y eso lo único que está diciendo no es que haya algo verdadero en cuanto al contenido, sino que lo verdadero en estos casos es que las cosmogonías se parecen porque a lo largo de años y años todas las culturas van en cierto modo tomando como fundamento creencias anteriores a las que va añadiendo su guinda según conviene...

Un abrazo

Emeric
21/05/2012, 16:07
Gracias Emeric, por invitarme. Está claro que ellos adecuan los escritos, o los interpretan según les interesa; y para conseguir eso se valen muchas veces de las lagunas existentes en ocasiones, o de las diferentes posibilidades que pueda ofrecer la palabra o texto. El caso es que en ocasiones sí aciertan, pero en líneas generales me parece una pérdida de tiempo investigar sobre asuntos que son de inicio falsos.Gracias a ti, Orfe, por tu respuesta. Un saludo. :yo:

Emeric
10/12/2012, 14:17
Acabo de descubrir que en cierto sitio de internet, venden "Perspicacia" ¡ por $ 199.00, y de segunda mano !!! :faint:Elka : ¿ Cuánto pagaste por la tuya ?

http://wol.jw.org/es/wol/lv/r4/lp-s/0/2

ElKatire
10/12/2012, 18:24
No.. yo lo pedi me dijeron que debia donar pero yo no done nada asi hago con los cds y la literatura yo no dono nada. Eso hay que dejarselo a Jerc y a Davidmor que si dan platica a esos vagos. Recibieron gratis den gratis ese es mi lema. Cuando entro y llego a la barra de literatura asumo que todo es barra libre. Ellos esquilman al tonto y al bobito. O sea a los precursores, ancianos, siervos ministeriales y a los pobres Tjs de a pie.

Emeric
12/12/2012, 06:18
Recibieron gratis den gratis ese es mi lema.Pero en tiempos de Cristo no había imprentas, y los CD-ROMS tampoco existían, y todo eso cue$$$$ta ...

Mary_M
08/01/2013, 16:23
No tengo ninguno de los dos volúmenes de "Perspi". :noidea: O sea que en función a todo lo que se expone acá, que es muy difícil conseguir dichos libros (los 2 tomos) sin ser testigo de Jehová, digamos que yo vendría a ser una afortunada ;) Porque tal como comenté en otro epígrafe, yo pude adquirirlos no habiéndome bautizado, siendo tan sólo una simple "estudiante"..... No sé cómo habrá hecho la precursora que me daba estudio para comprarlos, supongo que no lo habrá hecho a mi nombre? Porque si ella en la casa central decía que era para una simple estudiante, seguramente no se los habrían vendido?? Bueno, independientemente que esto sucedió hace un par de décadas (los tomos son edición 1991), son parte de mi Biblioteca Teológica jejeeeee ;) :)

JERC
08/01/2013, 16:29
, seguramente no se los habrían vendido

Es que no se los venden. No tiene porque haber dado mayor explicacion que el que los requeria, y si ella asi lo deseaba o podia hacerlo, dar una donacion. Reitero. si deseaba o podia.

Mary_M
08/01/2013, 16:32
Es que no se los venden. No tiene porque haber dado mayor explicacion que el que los requeria, y si ella asi lo deseaba o podia hacerlo, dar una donacion. Reitero. si deseaba o podia. Pero el asunto es que ella ya los tenía, también su hermana y toda su familia. me pregunto cómo justificó en la casa central a la que se dirigió que precisaba un par de tomos más ....... Pero bueno, la cuestión es que me los consiguió ;)

JERC
08/01/2013, 16:39
Pero el asunto es que ella ya los tenía, también su hermana y toda su familia. me pregunto cómo justificó en la casa central a la que se dirigió que precisaba un par de tomos más ....... Pero bueno, la cuestión es que me los consiguió ;)

Te insisto: No necesitaba Justificar nada. Sencillamente los pidio. Nadie te pregunta porque o para que.

Mary_M
08/01/2013, 16:55
Te insisto: No necesitaba Justificar nada. Sencillamente los pidio. Nadie te pregunta porque o para que. Bueno, Okey. Lo que recuerdo que ella me había dicho que yo no podía dirigirme a la casa central a comprarlos por cuenta propia, que debía comprarlos ella. Pero quizá las cosas cambiaron................

Emeric
08/01/2013, 20:15
Lo que recuerdo que ella me había dicho que yo no podía dirigirme a la casa central a comprarlos por cuenta propia, que debía comprarlos ella.Eso mismo fue lo que me dijo la watchtoweriana que me prometió conseguirme "Perspicacia" pero que NO cumplió su promesa ... :nod:

Mary_M
08/01/2013, 20:19
Eso mismo fue lo que me dijo la watchtoweriana que me prometió conseguirme "Perspicacia" pero que NO cumplió su promesa ... :nod: Ah...... entiendo....... Bueno, pues yo tuve más suerte, jejeeee