PDA

Ver la versión completa : La resurrección de Jesús



Eli_yahu
16/10/2009, 01:09
Rom.10:9 dice:

9*Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

La diferencia entre esta fórmula y la fórmula actual de la mayoría de religiones "cristianas" es que estas últimas lo plantean de este modo:

Si crees que Jesús es Dios y que se levantó a sí mismo de los muertos, serás salvo.

¿Cómo explican estos "cristianos" un cambio tan radical en esta fórmula de salvación?

Este tema es para hablar de la muerte y resurrección de Jesús. Así que bienvenidos.

NOTA IMPORTANTE: Por favor, dejen los personalismos y los comentarios no relacionados e insípidos fuera. Gracias.

TestigosDeLosTestigos
16/10/2009, 01:29
Parte 1

Saludos Sr. Eli,


Rom.10:9 dice:

9*Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

La diferencia entre esta fórmula y la fórmula actual de la mayoría de religiones "cristianas" es que estas últimas lo plantean de este modo:

Si crees que Jesús es Dios y que se levantó a sí mismo de los muertos, serás salvo.

¿Cómo explican estos "cristianos" un cambio tan radical en esta fórmula de salvación?

Primero, ¿Por que primero no nos dice a qué religiones Cristianas se refiere usted? Esto lo pregunto porque yo he estado en algunas iglesias Cristianas y jamás he visto que esta "fórmula" ("confesión de fé" sería un término más adecuado) se "cambie". De hecho, esta es la principal confesión de fe en las iglesia evangélicas:

"Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo""

...Ahora, si lo que usted trata de decir es que existe una contradicción entre los que confesamos que Jesús es Dios y Romanos 10:9, eso es abismalmente diferente.

Si esa es su postura, entonces respondo que la confesión de fe de los cristianos primitivos, que "Jesús es el Señor" equivale a decir " Jesús es el Dios verdadero". Expongo mi argumento:

Vemos que el título Señor es aplicado a Dios en el Antiguo Testamento (AT) (P.ej. Gn. 15:2, 8, 18:3, 27,30-32, 20:4; Dt. 10:17, Sal. 8:1, 9, 62:12, 68:20, 86:5, 15, 90:1, 97:5, 135:5, 147:5, Is. 6:1, 26:4, 28:16, 61:1; Jer. 32:17, Lm. 3:31, 37, Ez. 39:29, Dn. 2:47, Am. 9:5)

En el Nuevo Testamento (NT), Señor, es el titulo más usado para referirse a Jesús, especialmente después que este venció la muerte con su resurrección y dejó así establecida su soberanía.

El apóstol Pablo lo expresó de la siguiente forma:

Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas, y por quien nosotros también existimos (1Co 8:5-6, RV1995, énfasis añadido)

Y también dijo:

Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Fil. 2:9-11, RV1995, énfasis añadido)

Otros pasajes donde se llama Señor a Jesús son P.ej. Mt. 12:8, 22:43-44; Mc. 2:28; Lc. 2:11, 6:5, 24:34; Jn. 20:28; Hch. 2:34, 36; 9:1,5 11:16, 26:15; Rom. 1:3, 10:9; 1 Co. 1:9, 12:3, 5, 15:47; 2 Co. 1:3, 8:9; Ef. 4:5; 1 Te 4:15-17; 2 Te 3:3-5;1 Ti 6:14-15; Heb. 1:10, 7:14; Ap. 1:8,19:16).

Nota. En ningún manuscrito griego del el Nuevo Testamento se encuentra el Tetragrama YHWH. El lector notará que en el apéndice de la Traducción del Nuevo mundo (TNM) de los TJ se menciona que en dicha traducción se restituye el nombre Divino 237 veces, y según ellos con respaldo de las diversas versiones hebreas. La realidad es que el único respaldo que tenemos son las más de 5,000 copias de los manuscritos griegos del Nuevo Testamento y, de las cuales se realizaron las centenas de traducciones que disponemos hoy en día, y en ninguna de las 5,000 copias aparece el Tetragrama YHWH. Por otro lado, la palabra griega kurios (Señor) no es privativa de Dios pues es usada comúnmente para referirse a cualquier a personas con cierto grado de autoridad. Nótese sin embargo que 1 Cor.8:5-6 dice que aunque hay muchos señores, para nosotros sólo hay un Señor: Jesús.

Con base a lo anterior podemos entender un poco el verdadero significado de la palabra Señor para los primeros cristianos. Ellos, al decir que Jesús es el Señor (gr. ho kurios), estaban confesando el Señorío supremo y Deidad de Jesucristo.

Finalmente, también observamos la Trinidad manifestada en el Señorío de Dios, pues efectivamente la Escritura dice que El Padre es nuestro Señor (Dt 10:17; Sal. 8:1; Amós 9:5), El Hijo es nuestro Señor (Hch. 10:36, 1Cor. 8:6; Fil. 2:11; Ap. 19:16) y El Espíritu Santo es nuestro Señor (2Cor. 3:16-17)

Entonces, ¿Cuántos Señores tenemos los creyentes (Mc. 12:29; Mat. 4:10; 6:24; Efes. 4:5)?

Continúa Parte 2…

TestigosDeLosTestigos
16/10/2009, 01:33
Parte 2

...Y referente a porqué los Cristianos confesamos no sólo que el Padre obró la resurección sino también el Hijo y el Espiritu Santo, éste es mi argumento:


En numerosas referencias del Nuevo Testamento es claro que la obra de la resurrección de Jesús, la operó Dios:

El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándolo en un madero (Hechos 5:30, RV1995, énfasis añadido) Cf. Hch 2:32, 3:15,4:10,13:33,37; Rom. 10:9; 1Co. 6:14; 15:15, 2 Co. 4:14; Gal. 1:1; Ef. 1:20, 1 Te 1:10; Heb. 13:20; 1 P 1:21.

A menudo los TJ con argucia se valen de este argumento para tratar probar la inferioridad del Hijo, alegando además que, si Jesús es Dios no pudo haber muerto porque Dios no puede morir.

Pero es evidente que existe una falta de comprensión de estos hombres perversos, que con todo tipo de impiedad y artimaña engañan a los neófitos que no pueden distinguir su derecha de su izquierda.

Cuando la Escritura afirma que Jesús murió, no significa que dejó de existir, según el concepto que la WT ha infundido a sus adeptos. Pues, cualquier cristiano piadoso sabe que el alma sobrevive a la muerte física, y que ésta se dirige al hades, donde aguarda el gran día del juicio en el cuál, todos compareceremos ante el tribunal de Cristo (Romanos 14:10). Sobre el tema de la inmortalidad del alma ya he hablado en otras exposiciones (Véase Apología de la inmortalidad del alma (http://www.testigosdejehova.com/index.php?showtopic=13230&view=findpost&p=119160) y La inmortalidad del alma, doctrina bíblica (http://www.testigosdejehova.com/index.php?showtopic=13230&view=findpost&p=119676)), donde el silencio de nuestros adversarios ha sido la confirmación de que no pueden sostener sus doctrinas herejes ante la Escritura.

Para refutar todas las fábulas artificiosas de estos hombres impíos bastaría con decir que la Escritura enseña que, después de morir, el alma de Jesús estuvo en el Hades (Hechos 2:27,31) y que nuestro mismo Señor Jesucristo afirmó que los hombres pueden matar el cuerpo pero el alma no pueden matar (Mateo 10:28 ), pero considero menester hacer una aclaración respecto a este asunto por causa de los que fácilmente son arrastrados por los argumentos engañosos de la WT.

El Espíritu de Jesús nunca murió, lo que murió fue su carne (1 Pedro 3:18 ), pero su Espíritu, o sea su esencia nunca dejó de existir (recuerde el lector que Juan 4:24 dice que Dios es Espíritu) porque es Eterno (Sal.119:89; Is. 9:6; 40:8; Juan 1:1, Heb.7:1-3; 1 P 1:25; Ap. 1:17, 2:8 ) (Véase ¿Jesús, el Creador o criatura? (http://www.testigosdejehova.com/index.php?showtopic=11954))

De manera que, la alegación de que Jesús no puede ser Dios porque Dios no puede morir, se desploma cuando la Escritura afirma que el alma y el Espíritu de Jesús permanecieron existiendo después de la muerte física.

Luego de haber hecho un par de aclaraciones, veamos pues como la misma resurrección de Jesús, constituye una prueba irrefutable de su deidad.

Hablando de su resurrección, Jesús dijo a los judíos:

Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. (Juan 2:19, RV1995, énfasis añadido)

De antemano, sabemos que Jesús hablaba del templo de su cuerpo (Cf. Jn 2:21) por lo que la Escritura está afirmando que ¡Jesús mismo levantaría su cuerpo!, y esto ni los propios TJ lo pueden negar. Sin embargo, es increíble como la WT ha adiestrado a sus adeptos para ignorar este pasaje tan contundente, apelando a otros pasajes de la Escritura que afirman que fue el Padre de Jesús quien realmente obró la resurrección del Hijo, de lo cual ningún trinitario ignora, como señalamos al inició de la exposición. Y es que en realidad, a los Trinitarios no nos causa ninguna dificultad aceptar la resurrección de Jesús también como obra del Padre. De manera que, lo que para la WT resulta contradictorio y bastante bochornoso (al grado de ignorar la Escritura), para nosotros, los cristianos, está en perfecta armonía la obra de Dios, a saber, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, pues si Jesús dice que levantaría su propio cuerpo de la tumba eso significa que él obró su resurrección (Juan 2:19). Y si la Biblia dice que Dios resucitó a Jesús (Hechos 5:30) ¿No es prueba de Cristo-YHWH? (Véase ¿Es Jesús el YHWH del Antiguo Testamento?) (http://www.testigosdejehova.com/index.php?showtopic=7691), y si la Biblia también dice el Espíritu Santo resucitó a Jesús (Rom. 8:11) ¿No es prueba de que el Espíritu Santo es Dios?

Ergo, si tanto el Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo obraron la resurrección de Jesús, y puesto que la Biblia dice que fue obra de Dios, es una prueba irrefutable de la Trinidad de Dios.

Pero si ya con lo anterior toda la teología arriana de la WT se desploma, todavía existe otro pasaje aún más contundente que sepulta cualquier duda respecto a la Soberanía y deidad de Jesús.

Leemos en el evangelio de Juan que Jesús hizo esta tremenda declaración:

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar. (Juan 10:17-18, RV1995, énfasis añadido)

A simple vista es una declaración que parece sólo resaltar la autoridad del Hijo, pero cuando la escudriñamos a la luz de la revelación del Espíritu Santo, sobre todo la última frase: tengo poder para volverla a tomar (su vida), encontramos una hermosa revelación. Piense esto, si Jesús estaba muerto ¿Cómo puede tener poder para volver a tomar su vida? La única explicación es que el espíritu y alma de Jesús nunca murieron, y que Él tiene vida en el Padre (Cf. Jn. 10:30,38, 14:10-11), lo que equivaldría a ser Dios mismo.

Queda pues demostrado que, la resurrección de Jesús es otra prueba irrefutable de su Deidad.

Saludos

Eli_yahu
16/10/2009, 01:40
Por favor, ahórrese copiar esos temas tan extensos. Sepa que yo tengo en mi computadora tantísima información sobre cualquier tema que no bastaría el servidor de este foro completo para aguantarla si la copiara. Limítese a contestar la pregunta y no a sermonear. Solo tiene que leer sus artículos personales, resumirlos y copiar los argumentos del porqué creen algo tan diferente de lo que dice Rom.10:9, así de sencillo.

No leeré su comentario, porque me resulta cansón solo de mirarlo, y estoy seguro que no responde la pregunta. No lo haga más por favor; abra su propio tema si quiere poner sermones enteros. Perdone si soy muy directo, he tratado de ser lo menos ofensivo posible.

Michel Cartaya
16/10/2009, 01:41
Acerca de la resurrección de Jesús existen algunas dudas aquí. (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=52917)

Otras incógnitas acerca del Jesús histórico aparecen aquí (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=52905)

Y qué pasaría si Jesús viviera hoy...? (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53291) :confused:

Saludos :yo:

Eli_yahu
16/10/2009, 01:45
Y o no tengo ninguna duda sobre Jesús; estoy demasiado instruído sobre quién es Jesús: es el Hijo de Dios, mi Señor, mi Rey, mi Salvador, mi Maestro, mi Dueño que me compró con su sangre, y mucho más. Mi Dios es Jehová, el Padre de Jesús, quien creó todas las cosas y por cuya voluntad todas llegaron a existir, aun su propio Hijo.

El tema se llama: LA RESURRECCIÓN DE JESÚS, por si no se han percatado en la parte de arriba.

Shiningirl
16/10/2009, 01:54
A mi tambien me parece un ******** lo de jesus. Creo que Dios es mas importante que Jesus. Los cristianos de hoy en dia estan muy flipados con el tema de jesus jesus jesus. No se, yo creo en Dios y ya esta. Estar emocionados con la figura de jesus me parece como emocionarte con el cantante del grupo de rock q te gusta, o algo asi. Creo que jesus es el hijo de dios pero efectivamente Dios le resucito a el de los muertos... creo que es a donde querias llegar, que las iglesias le dan enfasis a jesus cuando en un principio se dijo que era Dios. corrigeme se equivoco. pues eso, estoy contigo. La religion de hoy en dia apesta.
Al proximo que me venga a hablar de jesus le dire -Jesus?? Pero si mi padre se llama jose luis y mi tio paco, yo no conozco ningun jesus. Basta ya de tanto personalismo, q hablan de jesus como si fuera el q les corta la carne o les vende el pan. Venga, ciao.

TestigosDeLosTestigos
16/10/2009, 01:57
Por favor, ahórrese copiar esos temas tan extensos. Sepa que yo tengo en mi computadora tantísima información sobre cualquier tema que no bastaría el servidor de este foro completo para aguantarla si la copiara. Limítese a contestar la pregunta y no a sermonear. Solo tiene que leer sus artículos personales, resumirlos y copiar los argumentos [...]

Sr. Elí, lamento que mi apología lo haya asustado. Usted planteó dos objeciones mismas que yo le respondí detalladamente, ¿Hay algo de malo en eso? Nunca me desvié del tema.


[...]porqué creen algo tan diferente de lo que dice Rom.10:9, así de sencillo.

Mi respuesta sencilla es: No creemos algo diferente a lo de Romanos 10:9.


No leeré su comentario, porque me resulta cansón solo de mirarlo, y estoy seguro que no responde la pregunta.

Que triste que esa sea su postura. Dicen que la verdad "no peca pero si incomoda"...

Y le aseguro que mis argumentos responden a sus objeciones.

Saludos

Eli_yahu
16/10/2009, 01:59
Tristemente para apoyar su errada doctrina de la divinidad de Jesús, las religiones e individuos que tienen la idea de Jesús-Dios, se han visto obligados a tergiversar todo el sentido de la muerte y resurrección de Jesús.

Por ejemplo, me surgen las siguientes interrogantes:
si el alma de Jesús estaba viva (sin morir) ¿porqué estaba esperando durante tres días para poder salir del Hades y no salió de allí por cuenta propia, sin necesidad de que hubiera resurrección?; ¿no podía haber salido y materializarse como si fuera un ángel (que también son espíritus como las supuestas almas) y haberse aparecido a sus discípulos?¿Porqué dice la biblia que murió, y dicen los Jesús-Dios que su alma no murió?¿Era todo el drama de su sufrimiento antes de morir una farsa (ya que en realidad no iba a morir)?

TestigosDeLosTestigos
16/10/2009, 02:03
Rom.10:9 dice:
La diferencia entre esta fórmula y la fórmula actual de la mayoría de religiones "cristianas" es que estas últimas lo plantean de este modo:

[Jesús] se levantó a sí mismo de los muertos [Jesús]

¿Cómo explican estos "cristianos" un cambio tan radical en esta fórmula de salvación?

Ya lo explique con detalle pero preferiste ignorar mi exposicion.

Aquí lo esencial:

Para nosotros, los cristianos, está en perfecta armonía la obra de Dios, a saber, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, pues si Jesús dice que levantaría su propio cuerpo de la tumba eso significa que él obró su resurrección (Juan 2:19). Y si la Biblia dice que Dios resucitó a Jesús (Hechos 5:30) ¿No es prueba de Cristo-YHWH? y si la Biblia también dice el Espíritu Santo resucitó a Jesús (Rom. 8:11) ¿No es prueba de que el Espíritu Santo es Dios?

Ergo, si tanto el Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo obraron la resurrección de Jesús, y puesto que la Biblia dice que fue obra de Dios, es una prueba irrefutable de la Trinidad de Dios.

Eli_yahu
16/10/2009, 02:04
A mi tambien me parece un cagadon lo de jesus. Creo que Dios es mas importante que Jesus. Los cristianos de hoy en dia estan muy flipados con el tema de jesus jesus jesus. No se, yo creo en Dios y ya esta. Estar emocionados con la figura de jesus me parece como emocionarte con el cantante del grupo de rock q te gusta, o algo asi. Creo que jesus es el hijo de dios pero efectivamente Dios le resucito a el de los muertos... creo que es a donde querias llegar, que las iglesias le dan enfasis a jesus cuando en un principio se dijo que era Dios. corrigeme se equivoco. pues eso, estoy contigo. La religion de hoy en dia apesta.
Al proximo que me venga a hablar de jesus le dire -Jesus?? Pero si mi padre se llama jose luis y mi tio paco, yo no conozco ningun jesus. Basta ya de tanto personalismo, q hablan de jesus como si fuera el q les corta la carne o les vende el pan. Venga, ciao.

Entiendo que te sientas así, porque la verdad es que los "cristianos" de hoy han olvidado al Padre, para ocupar su espacio con el Hijo. Sin embargo la persona de Jesús es muy importante, pues sin él no podríamos acercarnos al Padre. Pero fíjate que el mismo Jesús toda su vida la dedicó a hablar de su Padre, y ahora resulta que para los "cristianos" (que dicen seguirlo), el Padre ni existe. :confused:

Shiningirl
16/10/2009, 02:04
Tristemente para apoyar su errada doctrina de la divinidad de Jesús, las religiones e individuos que tienen la idea de Jesús-Dios, se han visto obligados a tergiversar todo el sentido de la muerte y resurrección de Jesús.

Por ejemplo, me surgen las siguientes interrogantes:
si el alma de Jesús estaba viva (sin morir) ¿porqué estaba esperando durante tres días para poder salir del Hades y no salió de allí por cuenta propia, sin necesidad de que hubiera resurrección?; ¿no podía haber salido y materializarse como si fuera un ángel (que también son espíritus como las supuestas almas) y haberse aparecido a sus discípulos?¿Porqué dice la biblia que murió, y dicen los Jesús-Dios que su alma no murió?¿Era todo el drama de su sufrimiento antes de morir una farsa (ya que en realidad no iba a morir)?

No se, pero esto todo me parece comerse mucho la cabeza para estas horas. Creo q te entiendo y opino igual q tu, efectivamente existe Dios por una parte, y jesus por otra, creo q jesus vino a dar ejemplo de como teniamos que ser si queriamos ser hijos de dios.... las personas que se emocionan con el icono de Jesus, como ya he dicho, me parecen fanaticos rockeros, q cantan alabanzas a jesus cuando en realidad tendrian que cantar a Dios que es quien hizo la creacion. Seria una farsa el morir pero no estar muerto, asi que si viene en la biblia que murio, pues murio y punto. Yo lo que opino es...que todo esto es absurdo. Una pregunta, y se que es off-thread xo si quieres no contestes, Cuanto se supone que debe de durar el gozo nada mas convertirse? Me ha surgido la pregunta pensando en el espiritu santo, q es la otra parte de la triada. Yo al menos te he contestado al tema, y soy creyente, no te he hecho un copia pega como la testiga de jehova... Gracias.

Shiningirl
16/10/2009, 02:08
Entiendo que te sientas así, porque la verdad es que los "cristianos" de hoy han olvidado al Padre, para ocupar su espacio con el Hijo. Sin embargo la persona de Jesús es muy importante, pues sin él no podríamos acercarnos al Padre. Pero fíjate que el mismo Jesús toda su vida la dedicó a hablar de su Padre, y ahora resulta que para los "cristianos" (que dicen seguirlo), el Padre ni existe. :confused:

Si, efectivamente eso queria decir, perdona si he sido un poco tosca con mis palabras o algo, es q soy un poco macarrilla jaja xo te prometo que creo en Dios, vamos, q he conocido a Dios y creo en jesus y todo, de hecho acabo de poner un post en otro tema sobre eso... Soy una punky creyente, no cuadra mucho xo tiene q haber de todo. Yo digo q dios es lo mejor q te puede pasar en la vida mientras hay otra gente x ahi drogandose o vagabundeando... cada uno q haga lo q quiera, es personal. Es como ser blacker: quiero morirme y pasar la eternidad en el infierno. Pues tu mismo, yo quiero ser feliz hahaha.

Eli_yahu
16/10/2009, 02:08
Ya lo explique con detalle pero preferiste ignorar mi exposicion.

Aquí lo esencial:

Para nosotros, los cristianos, está en perfecta armonía la obra de Dios, a saber, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, pues si Jesús dice que levantaría su propio cuerpo de la tumba eso significa que él obró su resurrección (Juan 2:19). Y si la Biblia dice que Dios resucitó a Jesús (Hechos 5:30) ¿No es prueba de Cristo-YHWH? y si la Biblia también dice el Espíritu Santo resucitó a Jesús (Rom. 8:11) ¿No es prueba de que el Espíritu Santo es Dios?

Ergo, si tanto el Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo obraron la resurrección de Jesús, y puesto que la Biblia dice que fue obra de Dios, es una prueba irrefutable de la Trinidad de Dios.

No TeDeTe, lo que dice la bBiblia es una cosa, lo que dices tú es otra. La Biblia dice que Jesús murió, y que Dios lo resucitó de los muertos. Pero como tú crees que eso es imposible, tienes que buscar la forma de que concuerde el relato con tu creencia, y te ves forzado a tergiversar un montón de cosas de la Biblia. Si Jesús no murió y resucitó, ¿qué sentido tienen las palabras de la Biblia que hablan de la resurrección como la esperanza de los muertos? ¿Crees que Dios necesite resucitar a Jesús si su alma estaba viva en algún lado?

TestigosDeLosTestigos
16/10/2009, 02:25
Tristemente para apoyar su errada doctrina de la divinidad de Jesús, las religiones e individuos que tienen la idea de Jesús-Dios, se han visto obligados a tergiversar todo el sentido de la muerte y resurrección de Jesús.

Claro, es más fácil hablar que demostrar las cosas ¿verdad? Yo le invito a que no sólo "hable" sino que demuestre mi "errada doctrina"...


Por ejemplo, me surgen las siguientes interrogantes:

Y le surgirán muchas más, pues asi será la temática de este debate, yo argumento, usted ignora y sin responder formula más preguntas. Los debates no pueden ser así, hay que responder a cada una de las objeciones.


si el alma de Jesús estaba viva (sin morir) ¿porqué estaba esperando durante tres días para poder salir del Hades

De entrada su pregunta es totalmente incoherente. Pues por un lado usted cree que el alma de Jesús estuvo muerta, pero por otro afirma que su alma estuvo esperando... dígame ¿Puede un "alma muerta" esperar? ¿En dónde esperó?

y no salió de allí por cuenta propia,

Salió de ahí por no sólo por obra suya sino también del Padre y del Espíritu Santo, ¿Qué no lee usted las Escrituras?:

Pues si Jesús dice que levantaría su propio cuerpo de la tumba eso significa que él obró su resurrección (Juan 2:19). Y si la Biblia dice que Dios resucitó a Jesús (Hechos 5:30) ¿No es prueba de Cristo-YHWH?, y si la Biblia también dice el Espíritu Santo resucitó a Jesús (Rom. 8:11) ¿No es prueba de que el Espíritu Santo es Dios?


¿no podía haber salido y materializarse como si fuera un ángel (que también son espíritus como las supuestas almas) y haberse aparecido a sus discípulos?

Dios podía hacer muchas cosas, es más podía no haber enviado a su Hijo y sencillamente con el tronar de sus dedos, salvarnos, ¿Va a cuestionar usted la Sabiduría de Dios?


¿Porqué dice la biblia que murió, y dicen los Jesús-Dios que su alma no murió?

La bibllia es específoca en decir que Jesús fue muerto en la carne:

Asimismo, Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu (1 Pedro 3:18, RV1995, énfasis añadido)

¿Leyó bien? Muerto en la carne. Esto ya lo había explicado en mi argumento inicial, mismo que usted ignoró...


¿Era todo el drama de su sufrimiento antes de morir una farsa (ya que en realidad no iba a morir)?

Por favor Sr. Eli_Yahu, los Trinitarios no somos docetas. Creemos que Cristo realmente vino en carne, y sufrió y murió en la carne por nosotros.

Saludos

TestigosDeLosTestigos
16/10/2009, 02:32
No TeDeTe, lo que dice la bBiblia es una cosa, lo que dices tú es otra. La Biblia dice que Jesús murió, y que Dios lo resucitó de los muertos. Pero como tú crees que eso es imposible, tienes que buscar la forma de que concuerde el relato con tu creencia, y te ves forzado a tergiversar un montón de cosas de la Biblia. Si Jesús no murió y resucitó, ¿qué sentido tienen las palabras de la Biblia que hablan de la resurrección como la esperanza de los muertos? ¿Crees que Dios necesite resucitar a Jesús si su alma estaba viva en algún lado?

El que tergiversa las cosas es usted Sr. Eli. Yo no niego la muerte de Jesús ni su resurrección ¿Capici?

Luego, tampoco niego que el Padre obró la resurrección del Hijo.

El único que ignora las Escrituras aquí es usted. Pues la obra de la resurreccion es conjunta del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo: Jesús declaró que levantaría su propio cuerpo:

Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. (Juan 2:19, RV1995, énfasis añadido)

¿Leyó usted bien? ¿Quién dice que lo levantará? ¿Cree usted que Jesús es un mentiroso? Si no lo cree, explíqueme porqué dijo que él mismo levantaría su cuerpo.

Eli_yahu
16/10/2009, 02:36
Sr TeDeTe, entiendo lo que dice sobre tratar de razonar, y le aseguro que trato de que nuestro diálogo siga verdaderamente un desarrollo lógico. Pero Ud lo que ha hecho es explicarme sus puntos de vista, ¿porqué para Ud es así como dice, pero no lo ha hecho de manera lógica. Le mostraré un ejemplo de razonamiento lógico:

Rom.10:9 dice:*"Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo."

Premisa1)Jesús es Señor
Premisa2)Dios le levantó de los muertos
conclusión: Jesús y Dios son dos personas diferentes: una murió y la otra lo resucitó.

¿Se da cuenta lo que es razonar?
Ahora le toca a Ud refutar mi conclusión bajo los mismos argumentos de Rom.10:9, y sin salirse de ahí, porque si se sale de ahí, entonces habrá dado por lógica mi conclusión.

Eli_yahu
16/10/2009, 02:50
Otro razonamiento lógico:

Hech.2:36*Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”

1)Está Jesús
2)está Dios
3)Dios hace Señor a Jesús
4)Dios hace Cristo a Jesús
Conclusión1: Dios no es Jesús
Conclusión2: Dios es mayor que Jesús
Conclusión3: Jesús no era Señor o Cristo antes que Dios lo hiciera tal

Eli_yahu
16/10/2009, 03:02
¿Ya entendió lo que es razonamiento lógico, amigo TeDeTe? Espero que Ud, refute mis conclusiones anteriores, o por lo menos admita dignamente que son conclusiones LÓGICAS a partir de lo que dice la Biblia. Si cambia de tema, dará por correctamente argumentadas las conclusiones anteriores. Así funciona... Espero por Ud.

TestigosDeLosTestigos
16/10/2009, 03:32
Sr TeDeTe, entiendo lo que dice sobre tratar de razonar, y le aseguro que trato de que nuestro diálogo siga verdaderamente un desarrollo lógico.

Sr. Eli, le anticipo que no siempre la lógica y el razonamiento servirán para entender las cosas del Espíritu.


Rom.10:9 dice:*"Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo."

Premisa1)Jesús es Señor

El Padre es nuestro Señor (Dt 10:17; Sal. 8:1; Amós 9:5)
El Hijo es nuestro Señor (Hch. 10:36, 1Cor. 8:6; Fil. 2:11; Ap. 19:16)
El Espíritu Santo es nuestro Señor (2 Cor. 3:16-17)

Entonces, ¿Cuántos Señores tenemos los creyentes (Mc. 12:29; Mat. 4:10; 6:24; Efes. 4:5)?


Premisa2)Dios le levantó de los muertos

Pero no solo Dios (Padre) obró la resurrección. También el Hijo (Jn. 2:19,21) y el Espíritu Santo (Rom. 8:11)


conclusión: Jesús y Dios son dos personas diferentes:

¿Y quién está sugiriendo que no son dos personas distintas?... (Otro TJ que no entiende la diferencia entre Modalismo y Trinitarismo:doh:)

.....Ahora usted respóndame:

Premisa 1.




La Escritura dice que El Padre es nuestro Señor (Dt 10:17; Sal. 8:1; Amós 9:5)

La Escritura dice que El Hijo es nuestro Señor (Hch. 10:36, 1Cor. 8:6; Fil. 2:11; Ap. 19:16)

La Escritura dice que El Espíritu Santo es nuestro Señor (2 Cor. 3:16-17)




Entonces, ¿Cuántos Señores tenemos los creyentes (Mc. 12:29; Mat. 4:10; 6:24; Efes. 4:5)?

Premisa 2




La Escritura dice que el Padre obró la resurrección de Jesús (Hch. 5:30, Rom. 10:9)

La Escritura dice que el Hijo obró su propia resurrección (Jn. 2:19, 21)

La Escritura dice que el Espíritu Santo obró la resurrección de Jesús (Rom. 8:11)



¿Quién pues obró la resurrección de Jesús?

Eli_yahu
16/10/2009, 03:42
Ud está muy confundido en cuanto a qué es razonar. Si cree que sacar pedazos de aquí y de allá y unirlos para ajustarlos a lo que queremos inventarnos... eso no es lógica alguna. Observe otra vez mis ejemplos, de los que no ha dicho absolutamente nada, como si no existieran. Y es así como funcionan las mentes cuando no quieren ver algo.

Le dejo, porque aquí en Atlanta son las 2.38 am. Que descanse, mañana será otro día.

TestigosDeLosTestigos
16/10/2009, 03:45
Otro razonamiento lógico:

Hech.2:36*Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”

1)Está Jesús
2)está Dios
3)Dios hace Señor a Jesús
4)Dios hace Cristo a Jesús

Correcto.


Conclusión1: Dios no es Jesús

Conclusión inexacta. La conclusión correcta es que Jesús no es el Padre.


Conclusión2: Dios es mayor que Jesús

Conclusión inexacta. Jesús es menor al Padre sólo en virtud de su humanidad, a la que el autor alude en este pasaje.


Conclusión3: Jesús no era Señor o Cristo antes que Dios lo hiciera tal

Conclusión totalmente érrónea y antibíblica, pues si Jesús antes no era Señor, ¿Cómo puede decir la Biblia que él es el mismo eternamente (Hebreos 1:10-12; 13:8 )?... Si antes no era Señor y luego lo fue ya no sería el mismo ¿no crees Eli?

TestigosDeLosTestigos
16/10/2009, 03:48
Ud está muy confundido en cuanto a qué es razonar. Si cree que sacar pedazos de aquí y de allá y unirlos para ajustarlos a lo que queremos inventarnos... eso no es lógica alguna. Observe otra vez mis ejemplos, de los que no ha dicho absolutamente nada, como si no existieran. Y es así como funcionan las mentes cuando no quieren ver algo.

Le dejo, porque aquí en Atlanta son las 2.38 am. Que descanse, mañana será otro día.

Sólo responda las preguntas que le he hecho Sr. Elí (sin ignorar ninguno de los pasajes citados, claro está)

Esperaré sus respuestas...

Emeric
16/10/2009, 05:46
Rom.10:9 dice:

9*Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

La diferencia entre esta fórmula y la fórmula actual de la mayoría de religiones "cristianas" es que estas últimas lo plantean de este modo:

Si crees que Jesús es Dios y que se levantó a sí mismo de los muertos, serás salvo.¡ Qué confundido te tiene la Watch Tower, amigo !!!!! :drama: :drama:

¿ Nunca has leído que Jesucristo dijo en Jn. 2:19 :"Destruid este templo, y en tres días lo levantaré" ?????????? En la primera persona del singular : YO.

Los judíos que oyeron eso pensaban que Jesús se refería al templo de Jerusalén, pero Juan aclaró eso diciendo : "Mas él hablaba del templo de su cuerpo", v. 21.

Y, efectivamente, cuando con su cuerpo Jesús resucitó de entre los muertos, "sus discípulos se acordaron que había dicho esto", v. 22.

Lee la Biblia; no "La Atalaya" ... :yo:

Eli_yahu
16/10/2009, 11:01
¡ Qué confundido te tiene la Watch Tower, amigo !!!!! :drama: :drama:
¿ Nunca has leído que Jesucristo dijo en Jn. 2:19 :"Destruid este templo, y en tres días lo levantaré" ?????????? En la primera persona del singular : YO.
Los judíos que oyeron eso pensaban que Jesús se refería al templo de Jerusalén, pero Juan aclaró eso diciendo : "Mas él hablaba del templo de su cuerpo", v. 21.
Y, efectivamente, cuando con su cuerpo Jesús resucitó de entre los muertos, "sus discípulos se acordaron que había dicho esto", v. 22.
Lee la Biblia; no "La Atalaya" ... :yo:

Eso mismo te pregunto yo Emeric: ¿qué lees?... porque te puedo asegurar que no es la biblia.

El hecho de que Jesús haya dicho eso no quiere decir que él mismo se resucitaría después de muerto. Es la cosa más ilógica que algún desquiciado se pueda inventar (hasta ese punto los lleva el oscurecedor de mentes). Obviamente, estaba diciendo que su resurrección sería segura si él hacía la parte que le correspondía. Solo un vivo puede resucitar a un muerto ¿no te das cuenta de la barbaridad que estás propagando?

Emeric
16/10/2009, 11:25
Eli_yahu :

Como veo que la Watch Tower te tiene bastante confundido, te invito a estudiar bien mi tema :

"LECCIóN paulina sobre la RESURRECCIóN de Cristo, para los Testigos de Jehová" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48294

Allí verás las numerosas fallas doctrinales de tu "organización" sobre este tema. Saludos. :yo:

Observador
16/10/2009, 11:28
Jn. 2:19


"Destruid este templo, y en tres días lo levantaré"




Y, además, sabía lo que iba a ocurrir porque ocurrió ciertamente así.

Eli_yahu
16/10/2009, 11:33
Eli_yahu :
Como veo que la Watch Tower te tiene bastante confundido, te invito a estudiar bien mi tema :
"LECCIóN paulina sobre la RESURRECCIóN de Cristo, para los Testigos de Jehová" :
http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48294
Allí verás las numerosas fallas doctrinales de tu "organización" sobre este tema. Saludos. :yo:

Más bien, el que está muy confundido eres tú. Tu neonestorianismo te ha llevado por mal camino y has perdido la orientación objetiva de la que presumías: te has convertido en un negacionista, lo que tanto odias.

Emeric
16/10/2009, 11:37
Tu neonestorianismo.Mentira. Mentir es pecado, Eli_yahu. Olvidas que debes dar el ejemplo, y no mentir ...

No soy neonestoriano. El nestorianismo es una herejía tan antibíblica como tu neoarrianismo.

Eli_yahu
16/10/2009, 11:51
Mentira. Mentir es pecado, Eli_yahu. Olvidas que debes dar el ejemplo, y no mentir ...
No soy neonestoriano. El nestorianismo es una herejía tan antibíblica como tu neoarrianismo.

Pues eres un hereje por tu neonestorianismo. Dices que una personalidad de Jesús murió y que la otra siguió viva (aunque le cambies el nombre por "naturaleza"; lo cual te convierte además en un negacionista, por recurrir a ideas filosóficas y paganas extrabíblicas para explicar las Escrituras).

Emeric
16/10/2009, 19:08
una personalidad de JesúsNo he escrito tal cosa; es puro invento tuyo.

Emeric
17/10/2009, 12:08
Por favor, ahórrese copiar esos temas tan extensos. No te gusta que copien temas extensos, pero, ¿ cuántas veces lo hacen ustedes, los watchtowerianos ¿ eh ???? Siempre mirando la paja en el ojo ajeno, y nunca la viga en su propio ojo ... :rolleyes:

Emeric
17/10/2009, 12:15
Mi Dios es Jehová, el Padre de Jesús, quien creó todas las cosas y por cuya voluntad todas llegaron a existir, aun su propio Hijo.¡ Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!! :pound::pound:

Ignoras por completo que

"En 1 Jn. 1:2, la propia "b"iblia de la Watch Tower escribe que el Hijo es ETERNO" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44820&highlight=eterno

Por lo tanto, el Hijo nunca "llegó a existir", pues no es eviterno, sino ETERNO, y el Autor de la Vida, Hch. 3:15.

TestigosDeLosTestigos
17/10/2009, 19:45
Saludos a todos los foristas,




[...] asi será la temática de este debate, yo argumento, usted ignora y sin responder formula más preguntas. Los debates no pueden ser así, hay que responder a cada una de las objeciones.



De lo dicho... hecho.

Sr. Elí, usted no ha respondido ni una sola de mis objeciones, sólo se dedica a negar y descalificar mis respuestas sin presentar prueba alguna. Aquí cito y enumero algunas de las múltiples cuestiones que hasta ahora usted no me ha respondido:

1.-





si el alma de Jesús estaba viva (sin morir) ¿porqué estaba esperando durante tres días para poder salir del Hades








De entrada su pregunta es totalmente incoherente. Pues por un lado usted cree que el alma de Jesús estuvo muerta, pero por otro afirma que su alma estuvo esperando... dígame ¿Puede un "alma muerta" esperar? ¿En dónde esperó?




2.-





El único que ignora las Escrituras aquí es usted. Pues la obra de la resurreccion es conjunta del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo: Jesús declaró que levantaría su propio cuerpo:

Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. (Juan 2:19, RV1995, énfasis añadido)

¿Leyó usted bien? ¿Quién dice que lo levantará? ¿Cree usted que Jesús es un mentiroso? Si no lo cree, explíqueme porqué dijo que él mismo levantaría su cuerpo.



3.-




El Padre es nuestro Señor (Dt 10:17; Sal. 8:1; Amós 9:5)

El Hijo es nuestro Señor (Hch. 10:36, 1Cor. 8:6; Fil. 2:11; Ap. 19:16)

El Espíritu Santo es nuestro Señor (2 Cor. 3:16-17)

Entonces, ¿Cuántos Señores tenemos los creyentes (Mc. 12:29; Mat. 4:10; 6:24; Efes. 4:5)?



4.-




La Escritura dice que el Padre obró la resurrección de Jesús (Hch. 5:30, Rom. 10:9)

La Escritura dice que el Hijo obró su propia resurrección (Jn. 2:19, 21)

La Escritura dice que el Espíritu Santo obró la resurrección de Jesús (Rom. 8:11)

¿Quién pues obró la resurrección de Jesús?




5.-





Conclusión3: Jesús no era Señor o Cristo antes que Dios lo hiciera tal






Conclusión totalmente érrónea y antibíblica, pues si Jesús antes no era Señor, ¿Cómo puede decir la Biblia que él es el mismo eternamente (Hebreos 1:10-12; 13:8 )?... Si antes no era Señor y luego lo fue, ya no sería el mismo ¿no crees Eli?



Esperaré sus respuestas...

dragonfly
17/10/2009, 19:51
Emeric, por favor, como los anteriores, las burlas van de más, vale?


¡ Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!! :pound::pound:

Ignoras por completo que

Emeric
17/10/2009, 20:02
Emeric, por favor, como los anteriores, las burlas van de más, vale?Perdón, pero no es "burla", sino que me hace mucha gracia. Por eso me río.

Ver mi tema : "La burla no es argumento" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46373&highlight=burla

Así que no me voy a contradecir a mí mismo burlándome de nadie. Que conste. Saludos. :yo:

Eli_yahu
18/10/2009, 00:54
Saludos a todos los foristas,
De lo dicho... hecho.
Sr. Elí, usted no ha respondido ni una sola de mis objeciones, sólo se dedica a negar y descalificar mis respuestas sin presentar prueba alguna. Aquí cito y enumero algunas de las múltiples cuestiones que hasta ahora usted no me ha respondido:
... ... ...
Esperaré sus respuestas...

1)esa pregunta no es incoherente para mí, porque yo no creo que el alma de Jesús estaba conciente. Esa incoherencia surgiría precisamente por creer eso, y es lo que sucede en su caso, no en el mío (fue una forma retórica de decir que su forma de pensar genera contradicciones interpretativas);

2)esa es su forma de interpretar varios pasajes aislados, pero que no conllevan a esa idea más que en su propia cabeza: ¿cómo puede Jesús resucitar a Jesús? Entonces no serían una trinidad sino una cuatriunidad: contando al Jesús muerto y al Jesús que resucita, al Padre y al espíritu santo.
¿No te parece que para resucitar a un muerto, el que resucita tiene que estar vivo? La palabra de Dios no enseña ese tipo de absurdos, ninguno de los dos;

3)Así es como Ud lo interpreta producto de su idea preconcebida. La Escritura dice bien claro que 'Dios hizo a Jesús, Cristo y Señor'. Ud está empeñado en que Señor es un nombre solo aplicable a Dios cuando incluso Sara le llamó Señor a Abrahán, y Ud... me ha llamado Sr. a mí en el principio de este comentario suyo. Si Jesús cita el Sal.110:1 y menciona dos señores ¿porqué Ud sigue diciendo que solo es uno y que este título es exclusivo?

4)El Padre es Dios, y el espíritu santo es su espíritu 'por propiedad' en todo sentido que le pueda dar a esa palabra. Otra vez su idea preconcebida le hace ver dos personas en Jehová y su espíritu: si Jehová fuera una persona y su espíritu otra persona ¿porqué es el espíritu de Dios, y no por ejemplo, el Dios-Espíritu. Toda ocasión que el espíritu actúa es Dios mismo, porque el espíritu es como una extensión de Él mismo; en la Biblia a veces se llama al espíritu como el dedo o la mano de Dios; (en lo que respecta a que Jesús se resucitó a sí mismo, ya hablé sobre eso en un punto anterior. Le agrego que Jesús era responsable de su resurrección solo hasta el punto de morir, pues su resurrección dependía de si aceptaba la copa de su muerte o no; después de ahí todo quedaba en manos de su Padre, como varias veces menciona la Biblia;

5)Nada que ver...
La Biblia dice claramente que Jesús fue hecho Señor. Uno es hecho ALGO QUE NO ERA, a no ser que los absurdos lógicos ya no tengan límite...

Las citas bíblicas, donde se mencionan implícitamente, se las dejo de tarea.

Emeric
18/10/2009, 04:49
¡ Qué tragicómico ! :cry: :pound:

¿ Qué haces tú hablando de la resurrección de Jesús, sabiendo como sabemos, que

"Los Testigos de Jehová NIEGAN la RESURRECCIóN de Jesús" ????

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46288&highlight=resurrecci%F3n

¡ Qué barbaridad ! :doh: :doh:Te espero en ese tema también, amigo. :yo:

TestigosDeLosTestigos
19/10/2009, 13:59
Parte 1

Saludos Sr. Elí,

Lo primero que le preguntaría es: ¿Por qué no citó mis argumentos? ¿Se le hizo más fácil dejarlos en el olvido? Yo le pedí que respondiera sin omitir ninguno de los pasajes citados.




1)esa pregunta no es incoherente para mí, porque yo no creo que el alma de Jesús estaba conciente. Esa incoherencia surgiría precisamente por creer eso, y es lo que sucede en su caso, no en el mío (fue una forma retórica de decir que su forma de pensar genera contradicciones interpretativas);



Bien, leamos cual fue su declaración:




si el alma de Jesús estaba viva (sin morir) ¿porqué estaba esperando durante tres días para poder salir del Hades?



Usted dice que era una pregunta retórica, de acuerdo, pero lo retórico no quita lo literal. Luego, usted dice que mi forma de pensar genera "contradicciones interpretativas", Yo le pregunto ¿Como cuál? Le agradecería que sea tan amable de indicarme una de esas "contradicciones interpretativas", y con gusto le respondo...

Pero lo que usted no quiere aceptar es que, aqui el único que se contradijo es usted, pues aunque trate de cambiar el sentido de su comentario, es evidente que la WT se contradice, pues por un lado afirma que cuando una persona muere "deja de existir", pero la Escritura muestra lo contrario, por ejemplo, de Jesús, dice:


Viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades ni su carne vio corrupción (Hechos 2:31, RV1995, énfasis añadido)

Físejese lo que este pasaje dice: el alma de Jesús estuvo en el hades, pero siguiendo la Teología de la WT, alguien que "no existe" no puede estar en un lugar. Note además la diferenciación "Alma" - "Carne". Es más, la WT en su afán de negar la doctrina del infierno, no se limitó a decir que el alma de Jesús sino que JESÚS MISMO estuvo en el hades:

[…] Note que al citar el Salmo 16:10, donde aparece Seol, hechos 2:31 usa Hades. Note también, que Jesucristo estuvo en el Hades, o el infierno […] (Usted puede vivir para siempre en el paraíso en el tierra”, 1988, pag. 82)

Mas aún, nuestro Señor Jesucristo dijo:

No temáis a los que matan el cuerpo pero el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno (Mateo 10:28, RV1995, énfasis añadido)

Y también:

Os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, pero después nada más pueden hacer. Os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que, después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno. Sí, os digo, a este temed (Lucas 12:4-5, RV1995, Énfasis añadido)

Entonces, yo les pregunto a mis amigos Testigos de Jehová (especialmente a Eli Yahu), ¿Cómo puede alguien matar el cuerpo pero el alma no? ¿No es esto una prueba clara que el alma sobrevive a la muerte física? Y también quisiera preguntarles a los detractores de la inmortalidad del alma, ¿Cómo se puede echar en el infierno (gr. gehenna) a una persona si ya no existe? (siguiendo la Teología de la WT). Más aún, ¿Cómo puede decir la Escritura que el alma (gr. psuche) de Jesús estuvo en el Hades (Hch. 2:27)? Pues siguiendo la doctrina de la Watchtower (que el alma es la persona misma), tendrían que aceptar que Jesús mismo estuvo en el Hades.





2)esa es su forma de interpretar varios pasajes aislados



Señor, Elí, yo no he "interpretado nada", fue el Espíritu Santo el que interpretó, físeje bien. Jesús declaró:

Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré (Juan 2:19, RV1995, énfasis añadido)

Pero el Espíritu Santo aclaró que él hablaba de su cuerpo:

Pero él hablaba del templo de su cuerpo (Juan 2:21, RV1995, énfasis añadido)

Entonces, según la interpretación del Espíritu Santo, Jesús dijo entonces:

"Destruid mi cuerpo y en tres días LO levantaré"

Ojo pues, Jesús no dijo "mi Padre lo levantará", él dijo "LO levantaré"

Entonces sea usted tan amable de explicarme por qué Jesús dijo que levantaría su propio cuerpo.




pero que no conllevan a esa idea más que en su propia cabeza: ¿cómo puede Jesús resucitar a Jesús? Entonces no serían una trinidad sino una cuatriunidad: contando al Jesús muerto y al Jesús que resucita, al Padre y al espíritu santo.
¿No te parece que para resucitar a un muerto, el que resucita tiene que estar vivo? La palabra de Dios no enseña ese tipo de absurdos, ninguno de los dos;



Sr. Elí, es evidente su ignorancia de las Escrituras y de la doctrina de la inmortalidad del alma. Nadie, absolutamente nadie está diciendo que "el Espíritu de Jesús resucitó al Espíritu de Jesús"...Ahí si tendríamos una "cuatriunidad"... Pero no hay contradicción si conocemos la diferencia entre "espíritu, cuerpo y alma". El Espíritu de Jesús nunca murió, lo que murió fue su carne (1 Pedro 3:18 ), entonces Jesús, como Espíritu tuvo el poder de sacar su alma del hades, como él mismo declaró:

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar (Juan 10:17-18, RV1995, énfasis añadido)

A simple vista es una declaración que parece sólo resaltar la autoridad del Hijo, pero cuando la escudriñamos a la luz de la revelación del Espíritu Santo, sobre todo la última frase: tengo poder para volverla a tomar (su vida), encontramos una hermosa revelación. Piense esto, si Jesús estaba muerto ¿Cómo puede tener poder para volver a tomar su vida? La única explicación es que el espíritu y alma de Jesús nunca murieron, y que Él tiene vida en el Padre (Cf. Jn. 10:30,38, 14:10-11), lo que equivaldría a ser Dios mismo.


Continúa Parte 2…

TestigosDeLosTestigos
19/10/2009, 14:00
Parte 2




3)Así es como Ud lo interpreta producto de su idea preconcebida. La Escritura dice bien claro que 'Dios hizo a Jesús, Cristo y Señor'. Ud está empeñado en que Señor es un nombre solo aplicable a Dios cuando incluso Sara le llamó Señor a Abrahán, y Ud... me ha llamado Sr. a mí en el principio de este comentario suyo. Si Jesús cita el Sal.110:1 y menciona dos señores ¿porqué Ud sigue diciendo que solo es uno y que este título es exclusivo?



Con el respeto que cualquier forista se merece, es usted un perfecto mentiroso, pues yo jamás he afirmado que el título "Señor" sea exclusivo de Dios. Eso le pasa por no leer lo que escribo pues en mi primera réplica (que usted decidió ignorar) en una nota aclaratoria afirmé que el título "Señor" no es exclusivo de Dios, así que no me calumnie por favor.

Luego, mi argumento no se basa en simple hecho que a alguien se le llame "Señor", pues hay muchos señores, pero como afirma la Escritura (1 Cor. 8:6), sólo hay UNO que es nuestro Señor. La Escritura jamás llama a alguna criatura "el Señor" (ho kurios). Es como el caso de theos, hay muchos theos, pero sólo uno es ho theos (el Dios) ¿Me explico?

Entonces, vuelvo a preguntar:

¿Cuántos Señores tenemos los creyentes (Mc. 12:29; Mat. 4:10; 6:24; Efes. 4:5)?




4)El Padre es Dios, y el espíritu santo es su espíritu 'por propiedad' en todo sentido que le pueda dar a esa palabra. Otra vez su idea preconcebida le hace ver dos personas en Jehová y su espíritu: si Jehová fuera una persona y su espíritu otra persona ¿porqué es el espíritu de Dios, y no por ejemplo, el Dios-Espíritu. Toda ocasión que el espíritu actúa es Dios mismo, porque el espíritu es como una extensión de Él mismo; en la Biblia a veces se llama al espíritu como el dedo o la mano de Dios; (en lo que respecta a que Jesús se resucitó a sí mismo, ya hablé sobre eso en un punto anterior. Le agrego que Jesús era responsable de su resurrección solo hasta el punto de morir, pues su resurrección dependía de si aceptaba la copa de su muerte o no; después de ahí todo quedaba en manos de su Padre, como varias veces menciona la Biblia;



Veo que usted trata de justificar por qué la Escritura dice que el Espíritu Santo obró la resurección de Jesús (Romanos 8:11), ignorando a diestra y siniestra que la Escritura también dice que el Hijo obró su resurección (Juan 2:19,21)...

No pretendo extenderme dando explicaciones sobre la relación Padre-Espíritu Santo, pero me alegra que por lo menos acepte que Romanos 8:11 dice que el Espíritu Santo obró también la resurección de Jesús, mientras que en otros pasajes sencillamente dicen que fue Dios.





5)Nada que ver...
La Biblia dice claramente que Jesús fue hecho Señor. Uno es hecho ALGO QUE NO ERA, a no ser que los absurdos lógicos ya no tengan límite...

Las citas bíblicas, donde se mencionan implícitamente, se las dejo de tarea.



Bien, veo que a usted se le hace muy fácil desacreditar mi argumento sin presentar ninguna explicación de los pasajes que yo le cité. Para mí es muy fácil refutar y explicar por qué la Escritura dice que que el Padre hizo Señor a Jesús. Es sencillo, se dice que Jesús fue hecho Señor, pero yo pregunto ¿Señor de qué o de quién? A lo cual respondo: Señor de la Iglesia, y antes no era Señor de la Iglesia por la sencilla razón que la Iglesia ¡Aún no existía!... Entonces, el Padre lo hace Señor o Dueño de la Iglesia, pero ello no significa que antes no era Señor, pues como le demostré, la escritura afirma que él es el mismo ayer, hoy y por los siglos:

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos (Hebreos 13:8, RV1995) Cf. Heb. 1:10-12.

Entonces, sólo dos cosas.

1) Explíqueme Hebreos 13:8

2) Siguiendo su interpretación de que el Hijo, antes no era Señor, según usted ¿Cuándo fue hecho Señor? (explique tiempo o suceso)

Saludos

Eli_yahu
19/10/2009, 14:08
Ya lo extrañaba, bienvenido nuevamente a mi tema.
TeDeTe, no quisiera profundizar mucho en su comentario porque está demasiado elaborado, y yo me pierdo a veces (lo siento, pero ya estoy algo viejo), quisiera que fuera al punto; ya le dije cómo es un razonamiento lógico.

Dígame: ¿Dónde están los pensamientos: en el alma o en la mente? Y si cree que en la mente: ¿dónde está la mente: en el alma o en el cuerpo?

TestigosDeLosTestigos
19/10/2009, 14:29
Ya lo extrañaba, bienvenido nuevamente a mi tema.
TeDeTe, no quisiera profundizar mucho en su comentario porque está demasiado elaborado, y yo me pierdo a veces (lo siento, pero ya estoy algo viejo), quisiera que fuera al punto; ya le dije cómo es un razonamiento lógico.

Dígame: ¿Dónde están los pensamientos: en el alma o en la mente? Y si cree que en la mente: ¿dónde está la mente: en el alma o en el cuerpo?

Sr. Elí, para mi es muy fácil responder su pregunta, pero no quisiera que usted ignore mi réplica anterior.

Pero como muestra de mi buena fe, le responderé su pregunta confiando que usted también responderá puntualmente a mis preguntas hechas.

Mire, en realidad alma y mente pueden ser consideradas como sinónimos, pues es en el alma donde están los sentimientos, pensamientos, etc, etc... el alma es el centro de control que "conecta" al espíritu y al cuerpo.

Espero haber respondido. Por favor, no haga más preguntas si primero no contesta las mías,

saludos y bendiciones.

Eli_yahu
19/10/2009, 14:31
Gracias por responder, pero ya no hace falta que vaya a su comentario anterior, porque me ha demostrado que está muy confundido.

Mat.22:37*Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’

*Sal.6:5*Porque en la muerte no hay mención de ti;
en el Seol, ¿quién te elogiará?

TestigosDeLosTestigos
19/10/2009, 14:33
Gracias por responder, pero ya no hace falta que vaya a su comentario anterior, porque me ha demostrado que está muy confundido.

Mat.22:37*Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’

*Sal.6:5*Porque en la muerte no hay mención de ti;
en el Seol, ¿quién te elogiará?

Luego respondo esta a esta objeción, ahora voy de salida,

Saludos

Emeric
20/10/2009, 02:36
El hecho de que Jesús haya dicho eso no quiere decir que él mismo se resucitaría después de muerto.Eli_yahu hace de Jesús un MENTIROSO, pues se atreve a asegurar que lo que Jesús dijo no quiere decir lo que dijo. :doh::doh:

Eli_yahu
20/10/2009, 02:44
Emeric, si Jesús se resucitó era porque estaba vivo; y si estaba vivo ¿para qué se iba a resucitar?

Si él llega a saber lo bibliotizadas que estaría la gente en pleno siglo XXI es probable que no lo hubiera dicho de esa manera... Suerte que sus discípulos no estaban bibliotizados y lo entendieron bien, porque siempre que hablan de la resurrección de Jesús hacen responsable a Dios de ella, como en Rom.9:11, por citarte solo uno de veintenas de ejemplos.

Emeric
20/10/2009, 02:46
Emeric, si Jesús se resucitó era porque estaba vivo; y si estaba vivo ¿para qué se iba a resucitar?Ahora niegas la resurrección de Cristo. :doh:

Eli_yahu
20/10/2009, 03:07
Ya comenzaste con las biblioteces... Mejor me despido: hasta mañana.

Emeric
20/10/2009, 03:38
Mejor me despido: hasta mañana.También tendrás que decirnos en cuál de los DOS Jesús de la Watch Tower crees : si crees en el que está sentado a la diestra del Padre, o si crees, más bien, en el que, supuestamente, el Padre escondió en un lugar misterioso, para exhibirlo durante el Milenio. :crazy: según lo enseña tu religión.

TestigosDeLosTestigos
20/10/2009, 15:29
Parte 1


Saludos Sr. Elí, trataré de ser lo más preciso posible.


Gracias por responder, pero ya no hace falta que vaya a su comentario anterior, porque me ha demostrado que está muy confundido.

Mat.22:37*Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’

*Sal.6:5*Porque en la muerte no hay mención de ti;
en el Seol, ¿quién te elogiará?

…Y ¿Qué se supone que demostró con estos pasajes? ¿Dónde está mi “confusión”?


Recapitulemos. Usted me preguntó: ¿Dónde están los pensamientos: en el alma o en la mente?


Yo respondí:


[…] en realidad alma y mente pueden ser consideradas como sinónimos, pues es en el alma donde están los sentimientos, pensamientos, etc, etc...[…]

Usted replica invocando Mateo 22:37:


Jesús le dijo: --"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente" (RV1995, énfasis añadido)


Pero pregunto nuevamente, ¿Qué se supone que trata usted de probar? Retomando nuevamente su pregunta: ¿Dónde están los pensamientos en el alma o en la mente?


Como le dije, la respuesta puede ser cualquiera de las dos opciones pues “alma” en ocasiones se emplea como sinónimo de “mente” pues se asocia a los sentimientos, pensamientos o emociones, he aquí algunos ejemplos (RV1995):


Deuteronomio 4:9


Por tanto, guárdate y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos y a los hijos de tus hijos.


Deuteronomio 28:65


Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo, pues allí te dará Jehová un corazón temeroso, languidez de ojos y tristeza de alma.


1 Samuel 20:4


Jonatán dijo a David: --Haré por ti lo que desee tu alma.


2 Reyes 4:27


[…] Déjala, porque su alma está muy angustiada y Jehová me ha ocultado el motivo; no me lo ha revelado.


Job 19:2


«¿Hasta cuándo angustiaréis mi alma y me moleréis con palabras?


Salmo 6:3


Mi alma también está muy turbada; y tú, Jehová, ¿hasta cuándo?


Salmo 10:3


El malo se jacta del deseo de su alma, bendice al codicioso y desprecia a Jehová;


Salmo 31:9


Ten misericordia de mí, Jehová, porque estoy en angustia; se han consumido de tristeza mis ojos, también mi alma y mi cuerpo.


Salmo 35:9


Entonces mi alma se alegrará en Jehová; se regocijará en su salvación.
Salmo 35:12


Me devuelven mal por bien, para afligir a mi alma.


Salmo 42:5-6


¿Por qué te abates, alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarlo, ¡salvación mía y Dios mío! Dios mío, mi alma está abatida en mí […]


Salmo 44:25


Porque nuestra alma está agobiada hasta el polvo y nuestro cuerpo está postrado hasta la tierra

Salmo 84:2


¡Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová! ¡Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo!


Salmo 143:6


Extendí mis manos hacia ti, mi alma te anhela como la tierra sedienta.
Jeremías 12:7


He abandonado mi casa, he desamparado mi heredad, he entregado en mano de sus enemigos lo que amaba mi alma.


Mateo 26:38


Entonces Jesús les dijo: --Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad conmigo.


Juan 12:27


Ahora está turbada mi alma, ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Pero para esto he llegado a esta hora.


Hechos 15:24


Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la Ley


1 Pedro 2:11


Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.


…Entonces el alma: olvida, se entristece, desea o anhela, se angustia, se turba, se alegra o se goza, se aflige, ama, se agrada o desagrada, etc.. Todos estos son sentimientos o emociones propias de la mente, por eso dije que en ocasiones “alma” se usa como sinónimo de “mente”… Pero aclaro que no siempre…


Luego usted pregunta:


Y si cree que en la mente: ¿dónde está la mente: en el alma o en el cuerpo?

A lo cual respondo que la mente es propia del alma.

Ahora, creo que por eso usted apeló a Mateo 22:37, tratando de probar que la mente es separada del alma… ¿O me equivoco?

Pero para probar su hipótesis usted tendría que desechar todos los versículos que le cité, los cuales relacionan el alma a las emociones propias de la mente.
Dicho en palabras más sencillas, el alma es la esencia del Ser, y no note que no dije “ser humano” sino sólo “Ser” pues el alma no es exclusiva del ser humano, sino también de la Divinidad, pues el propio YHWH dice:


«Este es mi siervo, a quien he escogido; mi amado, en quien se agrada mi alma. Pondré mi Espíritu sobre él, y a los gentiles anunciará juicio (Mateo 12:18, RV1995, énfasis añadido)


Mas el justo vivirá por fe; pero si retrocede, no agradará a mi alma»(Hebreos 10:38, RV1995, énfasis añadido)


¿Y yo le pregunto Sr. Elí? ¿Cómo explica usted que la Escritura diga que Dios también tiene alma?¿Qué pues es el alma de Dios?


Continúa Parte 2…

TestigosDeLosTestigos
20/10/2009, 15:33
Parte 2

Finalmente usted invoca el Salmo 6:5

Porque en la muerte no hay memoria de ti; en el seol, ¿quién te alabará? (RV1995, énfasis añadido)

Primero notemos que el Salmista pregunta ¿Quién alabará a YHWH en el Seol?

Esta pregunta retórica de primera impresión parece sugerir que nadie alabará a YHWH en el Seol… Pero detengámonos un momento a reflexionar. El salmista afirma que en el Seol hay personas, las cuales aparentemente no pueden alabar. Esto es importante pues nuevamente se prueba que el Seol es un lugar espiritual a donde van las almas de los muertos, como también lo confirma la Escritura en otro pasaje:

Todo lo que te venga a mano para hacer, hazlo según tus fuerzas, porque en el seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo ni ciencia ni sabiduría (Eclesiastés 9:15, RV1995, énfasis añadido)

Dejemos de lado por un momento el “estado” de las almas, y enfoquémonos en el “lugar”: el Seol (gr. hades). Vemos pues como Salomón da testimonio que las personas al morir vamos al Seol y según la misma WT ACEPTA y RECONOCE, el Seol o hades NO se refiere a la TUMBA o SEPULCRO individual… Entonces valdría la pena preguntarles a nuestros amigos TJ, ¿Cómo puede el alma ir a un lugar espiritual si según ellos el alma deja de existir?

También Job hace una descripción detallada de este lugar espiritual llamado Seol:

¿No son pocos mis días ¡Déjame, pues! Apártate de mí, para que pueda consolarme un poco antes que vaya para no volver, a la tierra de las tinieblas y la sombra de muerte, a la tierra de la oscuridad y el desorden, lóbrega como sombra de muerte, donde la luz es como densas tinieblas" (Job 10:20-22, RV1995, énfasis añadido)

…Entonces, demostramos nuevamente que el Seol es un lugar espiritual al que van las almas de los muertos.

Ahora bien, referente al estado de las almas en la muerte, he de reconocer que la mayoría de los pasajes del AT que hacen alusión al estado de los muertos aducen a un estado de inactividad o pasividad, tal como el Salmo 6:5 (También Sal. 88:10-12; Is. 38:18-19). Y no debe de extrañarnos esto, pues muchas cosas sólo son reveladas hasta el Nuevo Testamento, en el cual nuestro Señor Jesucristo nos brinda mucha mayor luz respecto a este tema al mencionar el relato del Rico y Lázaro (Lucas 16:19-31), ahí vemos que el Seol o Hades se divide en dos partes: una reservada para los justos (llamada “Seno de Abraham” o “Paraíso”) y otra destinada a los impíos sencillamente “Hades”.

Entonces, concluimos que a los Antiguos siervos de Dios: David, Salomón, Job, Isaías, etc… aún no se les había revelado que hay un lugar en el Seol/Hades separado del lugar de espera de las almas perversas, donde los justos aguardan la resurrección.

Sin embargo, ya en el Nuevo Pacto, el Apóstol Pablo expresó:

Pero estamos confiados, y más aún queremos estar ausentes del cuerpo y presentes al Señor. Por tanto, procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables(2 Corintios 5:8-9, RV1995, énfasis añadido)

Y yo le pregunto a los TJ, ¿Cómo puede una persona ausente de su cuerpo (muerta) procurar ser agradable al Señor?

Y más claro aún es Pablo al externar a la Iglesia de Filipo su confianza de estar presente con Cristo al morir:

Porque para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia. Pero si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué es*****: De ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor (Filipenses 1:21-23, RV1995, énfasis añadido)

Entonces, yo le pregunto nuevamente a mis amigos TJ, Si cuando una persona muere está inconsciente, ¿Porqué el Apóstol Pablo está confiado que al morir estará en la presencia del Señor?

Y si alguno objetare que sencillamente el Apóstol Pablo externó la esperanza de vida celestial que él tenía al resucitar, yo respondo:

Si el Apóstol Pablo sólo expresó la esperanza celestial que tenía a futuro, ¿Por qué tenía el dilema de no saber que es*****? Pues evidentemente carece de todo sentido que el Apóstol estuviera en tal dilema si él de ante mano sabía que tenía la esperanza celestial. Es decir, tanto si Pablo moría o vivía más tiempo ¿En qué cambiaba su esperanza celestial? ¡En absolutamente nada! Pues de todas maneras él tenía firme su esperanza celestial. O dicho de otra manera ¿Para qué tanta prisa en querer morir? Entonces dicho dilema de vivir o morir carece de sentido.

Sin embargo, si realmente el Apóstol Pablo creía que inmediatamente al morir, estaría de alguna manera (sin resucitar) con Cristo, entonces su dilema cobra total sentido: Por un lado, vivir resulta de beneficio para la obra de la iglesia, pero morir resulta un gran anhelo para él, pues inmediatamente estará con Cristo ¡Ese sí es un dilema!

Finalmente, sabiendo de antemano Jesús que los Patriarcas ya han muerto, confirma la Escritura diciendo:

Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando afirmó: "Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob"? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos (Mateo 22:31-33, RV1995, énfasis añadido)

Y yo pregunto a los detractores de la inmortalidad del alma, si los Patriarcas no están vivos, sabiendo que Dios no es un Dios de muertos sino de vivos ¿Por qué dice la Escritura "Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob"?

¡Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos! Así que vosotros mucho erráis (Marcos 12:27, RV1995, énfasis añadido)

Saludos

Observador
20/10/2009, 15:55
Me van a permitir, pero quiero hacer una aclaración a Mateo 22:37

Jesús le dijo: --"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente"


Bien, esto se puede prestar a confusión. La palabra griega utilizada aquí para "alma" es psijé, no pneuma. De esta palabra deriva la nuestra "psique", psiquiatría, etc.

Se suele traducir por alma, pero éste no es su significado principal. "Psijé" se puede entender como paralelo a "vida", así está indicado en Mateo 16: 25 o Lucas 9:24 y Lucas 17:33. "Psijé" se refiere a persona, al yo, pero desde las emociones y los sentimientos, no simplemente como opuesto a cuerpo, que es lo que significaba en la cultura griega. Pablo emplea este término como referencia del interior del hombre, distinto de "pneuma", que sería espíritu, pero indicativo de toda la persona.



Amigo, TdelosT, con esta gente hay que andarse con cuidado porque si no te envuelven.

Eli_yahu
20/10/2009, 15:58
Solo le señalaré tres errores: no es Sal.6:30 sino 6:3; tampoco es Juan 12:37 sino 12:27; y en Sal.16:9 no se usa la palabra hebrea para "alma"; creo que debe revisar bien antes de copiar, por si acaso. No obstante, gracias por sus citas que demuestran que el alma se relaciona también con sentimientos, porque como antes dije: el alma muchas veces se usa para referirse a la vida y a la persona misma. Sin embargo, en las palabras de Jesús se diferencian bien la mente (los pensamientos) del alma y del corazón (los sentimientos); ese es precisamente el punto que está más que claro aunque trate de ocultarlo con tanta información que no es pertnente aunque obviamente es relevante.

Observador
20/10/2009, 16:14
pneuma
s. Pneuma espíritu (en latín), neuma; alma; (en el Cristianismo) el Espíritu Santo


http://www.babylon.com/definition/pneuma/Spanish

Eli_yahu
20/10/2009, 16:20
En cuanto a la II Parte de su artículo, no estoy interesado en responder más que a razonamientos lógicos. Ud se ha procurado un montón de textos y razonamientos que nada dicen, sino que más bien usados como los usa solo confunde más a sus lectores. Ya le he pedido antes que se concrete en un punto, pero Ud cree que puede asustar a alguien con tanta palabrería. Mientras Ud no se concrete en un solo punto, solo demostrará que trata de esconderse dentro de tantas palabras.

Emeric
20/10/2009, 16:30
También tendrás que decirnos en cuál de los DOS Jesús de la Watch Tower crees : si crees en el que está sentado a la diestra del Padre, o si crees, más bien, en el que, supuestamente, el Padre escondió en un lugar misterioso, para exhibirlo durante el Milenio. :crazy: según lo enseña tu religión.No olvides esto, Eli_yahu ...

Eli_yahu
20/10/2009, 16:32
No olvides esto, Eli_yahu ...

Claro Emeric, cuando tú me digas a cuál adorabas cuando eras pentecostal: al resucitador o al resucitado.

Observador
20/10/2009, 16:46
En general "pneuma" y "psijé" son intercambiables casi siempre, aunque en algunos casos es preferible distinguirlas. En esos casos (antropologías triales), suele reservarse para el pneuma, el espíritu, las funciones que en las antropologías duales realiza el alma en conexión con la trascendencia del hombre: ya sea en la trascendencia actual -las funciones religiosas y artísticas- como en la trascendencia en el tiempo -la inmortalidad, la fama-. Mientras que el alma llevaría a cabo las funciones que tienen que ver con la relación interpersonal, y en general de vida de relación con el medio.

Emeric
20/10/2009, 20:32
Claro Emeric, cuando tú me digas a cuál adorabas cuando eras pentecostal: al resucitador o al resucitado.A ambos, pues ambos participaron en la resurrección del Hijo, como ya lo demostré más arriba. Ahora, contéstame en cuál de los dos Jesús de la Watch Tower crees tú.

TestigosDeLosTestigos
21/10/2009, 15:07
Solo le señalaré tres errores: no es Sal.6:30 sino 6:3; tampoco es Juan 12:37 sino 12:27; y en Sal.16:9 no se usa la palabra hebrea para "alma"; creo que debe revisar bien antes de copiar, por si acaso. No obstante, gracias por sus citas que demuestran que el alma se relaciona también con sentimientos, porque como antes dije: el alma muchas veces se usa para referirse a la vida y a la persona misma. Sin embargo, en las palabras de Jesús se diferencian bien la mente (los pensamientos) del alma y del corazón (los sentimientos); ese es precisamente el punto que está más que claro aunque trate de ocultarlo con tanta información que no es pertnente aunque obviamente es relevante.

Sr. Eli, primero que nada, gracias por las observaciones, ya hice las correcciones corrrespondientes.

Aunque no responde, por lo menos se que lee mis exposiciones, vamos bien...

Saludos

TestigosDeLosTestigos
21/10/2009, 15:21
En cuanto a la II Parte de su artículo, no estoy interesado en responder más que a razonamientos lógicos.



¿Por qué no está interesado en responder a mi réplica? En la misma exposición expongo razonamientos lógicos, pero ni aún así usted responde.





Ud se ha procurado un montón de textos y razonamientos que nada dicen, sino que más bien usados como los usa solo confunde más a sus lectores.



¿Ya vio que mi exposición sí tiene razonamientos?

...Luego, lo único que yo he procurado es sustentar con argumentos sólidos y bíblicos mis respuestas, el único que confunde es USTED, porque es evidente que he refutado su teología Watchtoweriana.





Ya le he pedido antes que se concrete en un punto,



...Y no me he desviado del punto. El tema es sobre la resurrección de Jesús que obviamente involucra el tema de la "inmortalidad del alma".




pero Ud cree que puede asustar a alguien con tanta palabrería.



Yo no pretendo asutar a nadie ¿Lo asusté a usted Sr. Eli?

...Y no son palabrerías, cada argumento expuesto tiene su sustento bíblico. Palabrerías son las de usted, que desacredita sin exponer ninguna base bíblica




Mientras Ud no se concrete en un solo punto, solo demostrará que trata de esconderse dentro de tantas palabras.



Ya le dije, estamos centrados en un sólo punto pero es evidente que usted no está aconstumbrado a refutar argumentos bien elaborados como los que yo presento. Yo estoy acostumbrado a replicar párrafo por párrafo, usted es el que se esconde detrás de mis letras, pero le aseguro que aun con respuestas más breves, usted seguirá sin responderme...

Saludos,

TDT

Eli_yahu
21/10/2009, 19:28
Sr TeDeTe, concrétese, ya se lo he pedido. Ud no sabe razonar, ni sabe argumentar, a pesar de que le he mostrado cómo se hace. Ya le he hecho varias preguntas, y Ud se escapa, y cuando regresa viene con una retrahíla de citas y comentarios muy desordenados que no dicen nada.

Comience por aquí y demuestre que es una persona centrada: para Ud ¿cuál es la diferencia entre alma y espíritu?

Emeric
21/10/2009, 19:30
A ambos, pues ambos participaron en la resurrección del Hijo, como ya lo demostré más arriba. Ahora, contéstame en cuál de los dos Jesús de la Watch Tower crees tú.Sigo esperando, Eli_yahu ...

Eli_yahu
21/10/2009, 19:55
Emeric, si ya estás aceptando que tú eres el que crees en dos Jesús, ¿para qué demostrarle nada a los demás, que ya te han oído directamente? :

ERES TÚ QUIEN CREE EN DOS JESÚS, NO NOSOTROS.

Emeric
21/10/2009, 20:00
Emeric, si ya estás aceptando que tú eres el que crees en dos Jesús, ¿para qué demostrarle nada a los demás, que ya te han oído directamente? :

ERES TÚ QUIEN CREE EN DOS JESÚS, NO NOSOTROS.Falso: lo dice "El Arpa de Dios". ¿ Nunca has leído esa obra watchtoweriana ? Increíble de parte de un "testigo" ... :doh:

Eli_yahu
21/10/2009, 20:19
Creí que estabas hablando de creencias, pero ya veo que lo que te traes es otro chisme bibliota.

Si estás coleccionando libros de principios del siglo pasado, tengo por Cuba unos en francés de la siquiatría de aquellos años. Te vas a encantar con lo que enseñan. Era cuando no había celulares en el mundo, cuando se bañaban con trajes enteros, cuando decían que en Marte había vida, cuando cualquier enfermedad mataba, cuando...; en fin, creo que deberías actualizar tu biblioteca anciano.

Emeric
21/10/2009, 20:22
Creí que estabas hablando de creencias,Efectivamente, es una creencia de la Watch Tower. No me digas que no sabías que para la Watch Tower hay DOS Jesús : uno que está sentado a la diestra del Padre en el cielo, y otro que, supuestamente, el Padre escondió para exhibirlo durante el Milenio. ¿ No lo sabías ??? :faint:

Eli_yahu
21/10/2009, 20:27
Esa ridiculez que estás diciendo de dos Jesús es muy tuya, ya lo has deostrado antes; crees en un Jesús resucitador que no murió, y en uno que estaba muerto que fue resucitado por el otro. Cuando aquel resucitó a este, ¿qué queda?

1resucitador+1resucitado=2Jesús.

Lo que dice ese libro es

1 cuerpo muerto
1 Jesús resucitado en espíritu
1 Jesús vivificado en espíritu y 1 cuerpo muerto;

¿dónde están los dos Jesús?
En tu mente pentecostal; ningún testigo ha creído jamás en ese bibliotismo que tú sí crees.

Eli_yahu
21/10/2009, 20:30
Mi duda de tu bibliotismo es si en vez de una tríada no serían una tétrada: dos Jesús vivos, Padre y Espíritu, o sea: cuatro.

Emeric
21/10/2009, 20:32
Esa ridiculez que estás diciendo de dos Jesús es muy tuya.Falso; es de tu Watch Tower. Míralo aquí :

"Los DOS Jesús de la Watch Tower" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48173&highlight=Jes%FAs

Eli_yahu
21/10/2009, 20:37
No tengo que leer todas tus sandeces Emeric. Son cosas sin sentido que hablan muy mal de tí; ya te lo han dicho varios foristas. Se han dado cuenta que en vez de un intelectual "biblista" como presumes, eres un bibliotista empeñado en traer deshonra sobre Dios, su palabra y su pueblo verdadero.

La mayoría de tus temas son puro bibliotismo y no me aportan nada. Entre ellos ese tema, que ya te he demostrado que es muy ridículo de tu parte citar un libro de comienzos del siglo pasado para basar en él un invento de tu mente bibliota.

Cuando tengas algo serio de qué hablar, avísame sin falta.

Emeric
22/10/2009, 04:23
No tengo que leer todas tus sandecesSandeces de tu propia Watch Tower, querrás decir, pues su falsa doctrina de los DOS Jesús está escrita en blanco y negro en "El Arpa de Dios", cap. VII v. 292. :tongue: Ahora, que tu no quieras admitirlo, ya eso es harina de otro costal.

pedropeter
22/10/2009, 10:39
El Espìritu Santo de Dios es el que actúa en el hombre por ello los santos no hacen milagros directamente sino es por en influjo del Espìritu de Dios. Por ende la fòrmula original es correcta: fue Dios quien levantò a su Hijo.
Rom.10:9 dice:

9*Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

La diferencia entre esta fórmula y la fórmula actual de la mayoría de religiones "cristianas" es que estas últimas lo plantean de este modo:

Si crees que Jesús es Dios y que se levantó a sí mismo de los muertos, serás salvo.

¿Cómo explican estos "cristianos" un cambio tan radical en esta fórmula de salvación?

Este tema es para hablar de la muerte y resurrección de Jesús. Así que bienvenidos.

NOTA IMPORTANTE: Por favor, dejen los personalismos y los comentarios no relacionados e insípidos fuera. Gracias.

pedropeter
22/10/2009, 10:43
Te felicito. No te dejaste intimidar

¿Por qué no está interesado en responder a mi réplica? En la misma exposición expongo razonamientos lógicos, pero ni aún así usted responde.




¿Ya vio que mi exposición sí tiene razonamientos?

...Luego, lo único que yo he procurado es sustentar con argumentos sólidos y bíblicos mis respuestas, el único que confunde es USTED, porque es evidente que he refutado su teología Watchtoweriana.




...Y no me he desviado del punto. El tema es sobre la resurrección de Jesús que obviamente involucra el tema de la "inmortalidad del alma".



Yo no pretendo asutar a nadie ¿Lo asusté a usted Sr. Eli?

...Y no son palabrerías, cada argumento expuesto tiene su sustento bíblico. Palabrerías son las de usted, que desacredita sin exponer ninguna base bíblica



Ya le dije, estamos centrados en un sólo punto pero es evidente que usted no está aconstumbrado a refutar argumentos bien elaborados como los que yo presento. Yo estoy acostumbrado a replicar párrafo por párrafo, usted es el que se esconde detrás de mis letras, pero le aseguro que aun con respuestas más breves, usted seguirá sin responderme...

Saludos,

TDT

Eli_yahu
22/10/2009, 15:44
Espero que nuestr@s amig@s foristas entiendan el punto: los foristas TeDeTe y XXI llenan de citas y comentarios largos sus posts. Cuando Ud les pide que se concreten en una sola línea de razonamiento, no son capaces de hacerlo. Ya en otro comentario hablé sobre eso: se esconden detrás de palabrerías. Ya les he hecho una pregunta que requiere una respuesta clara: "¿cuál es la diferencia entre alma y espíritu?" Ellos no contestan la pregunta, porque ellos no saben esa diferencia, porque no saben de lo que hablan y solo citan artículos que copian de otros lugares, pero que ellos mismos no han llegado a entender.

Mi línea de razonamiento es la siguiente: "¿qué parte de Jesús estaba viva: su alma o su espíritu?" Si dicen que su espíritu, entonces están contradiciendo la Biblia, porque ella dice que era el alma de Jesús la que estaba en el Hades mientras que su espíritu había subido a Dios. Pero si dicen que lo que estaba vivo de Jesús era su alma, entonces también contradicen la Biblia porque ella dice que Jesús fué "vivificado en espíritu", no en su alma.

Ellos ni siquiera tienen en cuenta lo que dicen las Escrituras, porque cuando les preguntas "¿con quién se fueron los pensamientos de él cuando murió?", no saben si fue con su alma o con su espíritu, que son dos cosas obviamente diferentes. La única realidad que ellos no dicen es la que contiene la Escritura:

*Sal.146:4*Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
en ese día de veras perecen sus pensamientos.

¿Cómo puedo yo responder a tanta incoherencia, o tomar en serio tanta ignorancia bíblica junta? Mis hermanos me enseñan a estudiar la Biblia, y me enseñan a usarla... ¿quién que no sepa usar la espada de Dios (su palabra escrita), puede intimidar con su falso conocimiento a una persona que es enseñada por Jehová?

Juan 6:45*Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová.

Is.54:13 13*Y todos tus hijos serán personas enseñadas por Jehová, y la paz de tus hijos será abundante

TestigosDeLosTestigos
23/10/2009, 02:07
Saludos Sr. Eli, seré brevísmo (porque si me excedo en mis lineas corro el riesgo de que me ignore):

Sólo respódame esta pregunta que le hice:




¿Y yo le pregunto Sr. Elí? ¿Cómo explica usted que la Escritura diga que Dios también tiene alma?¿Qué pues es el alma de Dios?



P.D. Conforme usted responda mi pregunta, yo responderé una suya. Es lo justo.

Saludos

Eli_yahu
23/10/2009, 09:10
... 'Jehová tiene alma' por la misma razón que dice Heb. 10:31 que es el "Dios vivo"; ... y por la misma razón que Rom. 14:11 Él mismo dice (LXX: Is.45:23):
"Ciertamente como que vivo yo ... toda rodilla se doblará, y toda lengua hará reconocimiento abierto a Dios".

... porque 'tener alma' es una metáfora para 'estar vivo'.

Emeric
23/10/2009, 17:12
... porque 'tener alma' es una metáfora para 'estar vivo'.¿ Y las espaldas de YHVH que Moisés vio en Ex. 33:23, también fueron "una metáfora" ????? :pound::pound:

Eli_yahu
23/10/2009, 17:20
Dios es espíritu. (Juan 4:24) De Él solo pudiera ser distinguida una imagen de su gloria. Muy bien se lo explica a Moisés: 'no puede ningún hombre verme y seguir viviendo'. Nosotros ni siquiera podemos percibir la luz del sol directamente porque nuestra vista no lo resiste; ¡¡¡cuánto menos a quien lo hizo!!!

La vista que Pablo tuvo de la gloria de Jesús recibida del Padre, te da una noción de lo que es el brillo y luz de un espíritu: eso es precisamente lo que significa gloria celestial: luz. Pablo dice:

1Cor.15:40*Y hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres; mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente. 41*La gloria del sol es de una clase, y la gloria de la luna es otra, y la gloria de las estrellas es otra; de hecho, estrella difiere de estrella en gloria.

El hecho de que Jehová sea un espíritu no quiere decir que no tenga un cuerpo espiritual. Pero la Biblia solo describe su cuerpo como el de un humano; esto no significa que sea como nosotros. Pero podemos tener una idea de sus sentimientos a partir de lo que revelan la naturaleza y la Biblia sobre Él: percibe la belleza, se conmueve, etc. Ésto no indica que tenga un cuerpo como el de los humanos.

Emeric
23/10/2009, 17:23
Dios es espíritu. (Juan 4:24) De Él solo pudiera ser distinguida una imagen de su gloria. Muy bien se lo explica a Moisés: 'no puede ningún hombre verme y seguir viviendo'. Y sin embargo, Moisés lo vió, y no murió. Idem con Jacob.

TestigosDeLosTestigos
24/10/2009, 01:24
... 'Jehová tiene alma' por la misma razón que dice Heb. 10:31 que es el "Dios vivo"; ... y por la misma razón que Rom. 14:11 Él mismo dice (LXX: Is.45:23):
"Ciertamente como que vivo yo ... toda rodilla se doblará, y toda lengua hará reconocimiento abierto a Dios".



1.- Que curioso que citas Romanos 14:11, donde habla del Tribunal de Cristo, y que el Espíritu Santo diga que el Profeta Isaías habló de Jesús:

Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Fil. 2:10-11, RV1995, énfasis añadido)



... porque 'tener alma' es una metáfora para 'estar vivo'



Me alegra que reconozcas que en ocasiones "alma" alude a la vida o "esencia" misma de la Persona...

Saludos

TestigosDeLosTestigos
24/10/2009, 02:15
Lo prometido es deuda. Usted responde, yo respondo,




Ya les he hecho una pregunta que requiere una respuesta clara: "¿cuál es la diferencia entre alma y espíritu?" Ellos no contestan la pregunta, porque ellos no saben esa diferencia, porque no saben de lo que hablan y solo citan artículos que copian de otros lugares, pero que ellos mismos no han llegado a entender.



Hay una gran diferencia. La Biblia es muy clara en hacer la distinción entre espíritu (gr. pneuma), alma (gr. psuche) y cuerpo (gr. soma) (1 Tes. 5:23).

Dicho de manera sencilla, el espíritu es el motor, el aliento que anima o infunde vida a los cuerpos. Pero el espíritu puede subsistir sin un cuerpo físico. El ejemplo más claro: los ángeles.

El concepto de alma es un poco más complejo, pues tiene diversos significados de acuerdo al contexto. Pero dicho de manera general, el alma es la esencia misma del ser. El alma se "conecta" con el espíritu y el cuerpo. De hecho hay una unión íntima entre espiritu, alma y cuerpo, así pues, el cuerpo sin espíritu está muerto:

Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, también la fe sin obras está muerta (Santiago 2:26, RV1995, énfasis añadido)

Nota que no dice "la persona sin espíritu está muerta" sino que dice "el cuerpo" está muerto.

Cuando una persona muere, su alma se "desconecta" del espíritu. El alma va al hades y el espíritu regresa a Dios.

La resurrección pues, consiste en "conectar" nuevamente el alma con el espíritu, de otra manera ¿Cómo es posible que una persona de hace 5,000 años resucite? Pues su cuerpo ciertamente ya no existe.

Finalmente, y sólo como "aporte adicional" cito al Dr. Juan Calvino, quien con gran entendimiento expone sobre este tema:



[...] En cuanto a los que se imaginan que se le llama al alma espíritu porque es un soplo o una fuerza infundida en el cuerpo por la potencia de Dios, y que no tiene esencia alguna, la realidad misma, y toda la Escritura demuestran que andan completamente descaminados. Es verdad que cuando los hombres ponen su afecto en la tierra más de lo conveniente, se atontan e incluso se ciegan, por haberse alejado del Padre de la luces, de suerte que ni piensan que después de muertos han de volver a vivir; no obstante, aun entonces no está tan sofocada la luz por las tinieblas que no se sientan conmovidos por un vago sentimiento de la inmortalidad. Ciertamente, la conciencia, que diferenciando lo bueno de lo malo responde al juicio de Dios, es una señal infalible de que el espíritu es inmortal. Pues ¿cómo un movimiento sin esencia podría llegar hasta el tribunal de Dios e infundirnos el terror de la condenación que merecemos? Porque el cuerpo no teme al castigo espiritual; solamente el alma lo teme; de donde se sigue que ella tiene ser.

Enseñanza de la Escritura.

Además, si el alma no fuera una esencia distinta del cuerpo, la escritura no diría que habitamos en casas de barro, ni que al morir dejamos la morada de la carne y nos despojamos de lo corruptible, para recibir cada uno en el último día el salario conforme a lo que hizo en el cuerpo. Evidentemente, estos y otros lugares semejantes, que a cada paso se ofrecen, no solamente distinguen claramente, el alma del cuerpo, sino que, al atribuir, el nombre de hombre al alma, indican que ella es la parte principal. Y cuando San Pablo exhorta a los fieles a que se despojen de toda contaminación de carne y espíritu (2 Cor. 7,1), pone dos partes en las que residen las manchas del pecado. También San Pedro, cuando llama a Cristo Pastor y Obispo de las almas (1 Pe. 2, 25), hubiera hablado en vano, si no hubieran almas de las que pudiera ser Pastor y Obispo, ni sería verdad lo que dice de la salvación eterna de las almas (1 Pe. 1,9). E igualmente cuando nos manda a purificar nuestras almas, y dice que nuestros deseos carnales batallan contra el alma (1 Pe. 2,11). Y lo que se dice en la epístola a los Hebreos, que los pastores velan para dar cuenta de nuestras almas. (Heb. 13,17), no se podría decir si las almas no tuviesen su propia esencia. Lo mismo prueba lo que dice San Pablo cuando invoca a Dios por testigo de su alma (2 Cor. 1,23), pues no podría ser declarada culpable si no pudiese ser castigada. Todo lo cual se ve mucho más claramente por las palabras de Cristo, cuando manda que temamos a aquel que después de dar muerte al cuerpo tiene poder para enviar el alma al infierno (Mt. 10,28; Lc. 12,5). Igualmente el autor de la epístola a los Hebreos, al decir que los hombres son nuestros padres carnales, mas que Dios es el Padre de los espíritus (Heb. 12,9), no pudo probar más claramente la esencia del alma. Así mismo, si las almas, después de haber sido libradas de la cárcel del cuerpo, no tuviesen existencia, no tendría sentido que Cristo presente al alma de Lázaro gozando en el seno de Abraham, y, por el contrario, al alma del rico sometida a horribles tormentos (Lc. 16,22). Y San Pablo lo confirma diciendo que andamos peregrinando lejos de Dios, todo el tiempo que andamos en la carne, pero que gozaremos de su presencia al salir del cuerpo (2 Cor. 5,6-8 ). Y para no alargarme más en una cosa tan clara, solamente añadiré lo que dice Lucas, a saber: que cuenta entre los errores de los saduceos el que no creían en la existencia de los espíritus ni de los ángeles (Hch. 23,8 )

(Institución de la Religión Cristiana, por Juan Calvino, Libro I, Cap. XV, Pag. 114-115)


Saludos

Eli_yahu
24/10/2009, 17:09
Espero que nuestr@s amig@s foristas entiendan el punto: los foristas TeDeTe y XXI llenan de citas y comentarios largos sus posts. Cuando Ud les pide que se concreten en una sola línea de razonamiento, no son capaces de hacerlo. Ya en otro comentario hablé sobre eso: se esconden detrás de palabrerías. Ya les he hecho una pregunta que requiere una respuesta clara: "¿cuál es la diferencia entre alma y espíritu?" Ellos no contestan la pregunta, porque ellos no saben esa diferencia, porque no saben de lo que hablan y solo citan artículos que copian de otros lugares, pero que ellos mismos no han llegado a entender.

Mi línea de razonamiento es la siguiente: "¿qué parte de Jesús estaba viva: su alma o su espíritu?" Si dicen que su espíritu, entonces están contradiciendo la Biblia, porque ella dice que era el alma de Jesús la que estaba en el Hades mientras que su espíritu había subido a Dios. Pero si dicen que lo que estaba vivo de Jesús era su alma, entonces también contradicen la Biblia porque ella dice que Jesús fué "vivificado en espíritu", no en su alma.

Ellos ni siquiera tienen en cuenta lo que dicen las Escrituras, porque cuando les preguntas "¿con quién se fueron los pensamientos de él cuando murió?", no saben si fue con su alma o con su espíritu, que son dos cosas obviamente diferentes. La única realidad que ellos no dicen es la que contiene la Escritura:

*Sal.146:4*Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
en ese día de veras perecen sus pensamientos.

¿Cómo puedo yo responder a tanta incoherencia, o tomar en serio tanta ignorancia bíblica junta? Mis hermanos me enseñan a estudiar la Biblia, y me enseñan a usarla... ¿quién que no sepa usar la espada de Dios (su palabra escrita), puede intimidar con su falso conocimiento a una persona que es enseñada por Jehová?

Juan 6:45*Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová.

Is.54:13 13*Y todos tus hijos serán personas enseñadas por Jehová, y la paz de tus hijos será abundante

Me cito otra vez, para hacer ver a los lectores del tema, cómo algunas personas se desvían del hilo para evitar las preguntas para las que no tienen respuesta.

La palabra de Dios es clara: EL ALMA MUERE.

Eze.18:20 "El alma que peca... ella misma morirá..."

...y otra vez, por si no se vió bien:

Sal.146:4 "Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
en ese día de veras perecen sus pensamientos."

Esa es la verdad bíblica sobre el estado de los muertos: no de su espíritu, o de su alma, o de su cuerpo, sino de todo en ellos: ellos ya no están. La Biblia dice que su alma está en el Hades o Seol, pero no dice en ningún momento que esté allí conciente.

Ecl.9:4*Pues, respecto a cualquiera que está unido a todos los vivientes, existe confianza, porque un perro vivo está en mejor situación que un león muerto. 5*Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. 6*También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.
7*Ve, come tu alimento con regocijo y bebe tu vino con buen corazón, porque ya el Dios [verdadero] se ha complacido en tus obras. 8*En toda ocasión resulten blancas tus prendas de vestir, y no falte el aceite sobre tu cabeza. 9*Ve la vida con la esposa que amas, todos los días de tu vida vana que Él te ha dado bajo el sol, todos los días de tu vanidad, porque esa es tu porción en la vida y en tu duro trabajo con que trabajas duro bajo el sol. 10*Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Las personas que se han dejado bibliotizar en la creencia de la inmortalidad del alma, han dejado que sus bibliotas tuerzan estas Escrituras que les acabo de citar y que son tan OBVIAS.

La Biblia no dice que la muerte sea la esperanza del justo, sino la RESURRECCIÓN. ¿Qué sentido tiene sacar a un alma viva y gozando en algún lugar de placer para darle algún tipo de cuerpo que no le haría falta si estuviera viva. Las almas son recuerdos de vidas que están en la mente de Jehová, y esos recuerdos están vivos para Jehová, pues llegarán a ser recuerdos vivificados, unos en carne y huesos sobre la tierra, y otros en espíritu como lo fue Jesús para reinar sobre quienes vivirán en el nuevo mundo de Dios.

Luc.20:37*Pero el que los muertos son levantados, hasta Moisés lo expuso, en el relato acerca de la zarza, cuando llama a Jehová ‘el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’. 38*Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven”

... en este último pasaje se dice que para Dios todos los que él resucitará están ya como vivos, porque la resurrección es una promesa segura, pero JAMÁS Jesús insinúa aquí que las almas de esos muertos ya estén vivas en alguna parte, sino que LO ESTARÁN CUANDO DIOS LAS RESUCITE, LO CUAL ES SEGURO.

Emeric
25/10/2009, 10:26
Sandeces de tu propia Watch Tower, querrás decir, pues su falsa doctrina de los DOS Jesús está escrita en blanco y negro en "El Arpa de Dios", cap. VII v. 292. :tongue: Ahora, que tu no quieras admitirlo, ya eso es harina de otro costal.Eli_yahu :

¿ Aceptas o rechazas esa doctrina de tu Watch Tower ??????????????

Eli_yahu
25/10/2009, 10:56
Este es el mensaje que leo antes.
"Este mensaje esta oculto porque Emeric está en tu lista de ignorados."
Lo hago porque he llegado a pensar que eres un ex-testigo apóstata que nunca ha sido pentecostal como le hace creer a los foristas. Por tanto, creo que ya no tengo nada más que hablar contigo.

Ya sabes la postura que toda persona que ame a Jehová debe tomar en cuanto a los apóstatas, tal como muestra 2Juan 9-11

9*Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo. 10*Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11*Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.

Soy testigo de Jehová, siervo de Jehová y esclavo verdadero de Cristo. Le temo a ellos y hago lo que sea necesario para no ser desaprobado por ellos, porque su aprobación es lo que necesito, y no la de los hombres.

Emeric
25/10/2009, 11:00
Este es el mensaje que leo antes. Lo hago porque he llegado a pensar que eres un ex-testigo apóstata que nunca ha sido pentecostal como le hace creer a los foristas.Si te gusta creer eso, allá tú. Pero te equivocas por completo. Y observo que sigues esquivando mi pregunta : ¿ Aceptas o rechazas esa doctrina watchtoweriana de los DOS Jesús, escrita en "El Arpa de Dios" ?????

TestigosDeLosTestigos
25/10/2009, 13:50
Me cito otra vez, para hacer ver a los lectores del tema, cómo algunas personas se desvían del hilo para evitar las preguntas para las que no tienen respuesta [...]

Su primera pregunta fue: ¿Cual es la diferencia entre alma y espíritu?

Mi respuesta fue:




Hay una gran diferencia. La Biblia es muy clara en hacer la distinción entre espíritu (gr. pneuma), alma (gr. psuche) y cuerpo (gr. soma) (1 Tes. 5:23).

Dicho de manera sencilla, el espíritu es el motor, el aliento que anima o infunde vida a los cuerpos. Pero el espíritu puede subsistir sin un cuerpo físico. El ejemplo más claro: los ángeles.

El concepto de alma es un poco más complejo, pues tiene diversos significados de acuerdo al contexto. Pero dicho de manera general, el alma es la esencia misma del ser. El alma se "conecta" con el espíritu y el cuerpo. De hecho hay una unión íntima entre espiritu, alma y cuerpo, así pues, el cuerpo sin espíritu está muerto:

Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, también la fe sin obras está muerta (Santiago 2:26, RV1995, énfasis añadido)

Nota que no dice "la persona sin espíritu está muerta" sino que dice "el cuerpo" está muerto.

Cuando una persona muere, su alma se "desconecta" del espíritu. El alma va al hades y el espíritu regresa a Dios.

La resurrección pues, consiste en "conectar" nuevamente el alma con el espíritu, de otra manera ¿Cómo es posible que una persona de hace 5,000 años resucite? Pues su cuerpo ciertamente ya no existe.

Finalmente, y sólo como "aporte adicional" cito al Dr. Juan Calvino, quien con gran entendimiento expone sobre este tema [...]

Saludos

Luego, si no puedes contraargumentar mi respuesta, mejor sería que se quedara callado, y no pretenda decir que "se está desviando el tema"...

TestigosDeLosTestigos
25/10/2009, 13:58
Sigo respondiendo sus objeciones Sr. Eli:




Mi línea de razonamiento es la siguiente: "¿qué parte de Jesús estaba viva: su alma o su espíritu?"



Respondo: Las dos.



Si dicen que su espíritu, entonces están contradiciendo la Biblia, porque ella dice que era el alma de Jesús la que estaba en el Hades mientras que su espíritu había subido a Dios.



¿Y en qué estamos contradiciendo la Biblia? Lo que usted acaba de decir es exactamente lo que los Trinitarios creemos: el alma de Jesús fue al hades, y su espíritu fue a Dios.




Pero si dicen que lo que estaba vivo de Jesús era su alma, entonces también contradicen la Biblia porque ella dice que Jesús fué "vivificado en espíritu", no en su alma.



Vuelvo a preguntar ¿En qué contradecimos la Biblia? Pues si la Escritura dice que el alma de Jesús estuvo en el hades (Hch. 2:27,31) confirmando las palabras de Jesús, que Él mismo estaría tres días y tres noches en “el corazón de la tierra” (Mt. 12:40) ¿No es suficiente prueba de la inmortalidad del alma?



Ellos ni siquiera tienen en cuenta lo que dicen las Escrituras, porque cuando les preguntas "¿con quién se fueron los pensamientos de él cuando murió?", no saben si fue con su alma o con su espíritu, que son dos cosas obviamente diferentes.



Si comparamos al hombre con un celular, el alma sería como el “chip”, la información se queda en el chip.




La única realidad que ellos no dicen es la que contiene la Escritura:

*Sal.146:4*Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
en ese día de veras perecen sus pensamientos.



En posts anteriores ya he dado respuesta a este argumento, no seré redundante.




¿Cómo puedo yo responder a tanta incoherencia, o tomar en serio tanta ignorancia bíblica junta?



Yo pregunto lo mismo…



Mis hermanos me enseñan a estudiar la Biblia, y me enseñan a usarla... ¿quién que no sepa usar la espada de Dios (su palabra escrita), puede intimidar con su falso conocimiento a una persona que es enseñada por Jehová?

Juan 6:45*Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová.

Is.54:13 13*Y todos tus hijos serán personas enseñadas por Jehová, y la paz de tus hijos será abundante



Primero aclarar que Juan 6:45 no dice “serán enseñados por Jehová” sino “Serán enseñados por Dios” aunque claro que en hebreo se refiere a Jehová.

Lo curioso del caso es que no era el Padre sino Jesús quien les enseñaba, así se cumplió la profecía en Jesús. Amén.

Hable ahora o calle para siempre Sr. Eli...