PDA

Ver la versión completa : ¿Qué es el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová?



Eli_yahu
15/10/2009, 13:00
Ya antes he explicado a grandes rasgos, que lo que los antitestigos llaman WT, no es el grupo de hermanos que dirigen nuestra obra mundial en lo que respecta a los asuntos espirituales. Mas bien, la WT es el grupo de personas que nos representan en lo relacionado con los asuntos del mundo como por ejemplo, los asuntos legales o los de producción de materiales de estudio. Quienes usan el término WT no lo hacen adecuadamente, pues se refieren a nuestro Cuerpo Gobernante, que no es (como tampoco lo es la WT), un edificio, sino un grupo de personas muy espirituales que se dedican a ayudarnos espiritualmente, semejante a como hacen los teólogos a sus correligionarios.

Les copio a continuación un artículo tomado de la revista La Atalaya del 15 de mayo del 2008, para que tengan más conocimiento de cómo está organizado este grupo de hermanos. Espero que se aperciban de que no hay ningún secretismo en cómo funciona nuestra organización en la tierra, como han intentado achacarnos nuestros opositores, con el único fin de crearse su propio mito sobre nosotros y esparcirlo por el mundo: una WT asesina y "bruja" (¡¡¡qué horror!!!, ¿no será a la inversa?)


¿Cómo está organizado el Cuerpo Gobernante?
EL Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová se compone de hombres dedicados que son siervos ungidos de Dios. Actúan como representantes de la clase del esclavo fiel y discreto, que tiene la responsabilidad de proveer alimento espiritual a la vez que dirige y da impulso a la obra de predicar el Reino por toda la Tierra (Mat. 24:14, 45-47).
El Cuerpo Gobernante se reúne todas las semanas —normalmente los miércoles—, y eso permite que sus miembros trabajen en unidad (Sal. 133:1). Los hermanos que forman esta junta directiva también sirven en diversos comités. A*fin de cuidar los intereses del Reino, cada comité es responsable de atender ciertos asuntos específicos, como se expone brevemente a continuación.
▪ COMITÉ DE COORDINADORES. Se compone de los coordinadores de cada comité del Cuerpo Gobernante y de un secretario, quien también es miembro del Cuerpo Gobernante. Su*labor es asegurarse de que todos los comités funcionen eficazmente y sin contratiempos. También ayuda en caso de que surjan emergencias graves, persecuciones, desastres y otros asuntos urgentes que afecten a los testigos de Jehová en cualquier lugar de la Tierra.
▪ COMITÉ DE PERSONAL. A los hermanos que lo*forman se les ha confiado la supervisión del bienestar personal y espiritual de los miembros de la familia Betel de todo el mundo. Se*ocupa de seleccionar e invitar a los nuevos betelitas que servirán en las distintas sucursales, y contesta preguntas respecto a su servicio en Betel.
▪ COMITÉ DE PUBLICACIÓN. Supervisa la impresión, la edición y el envío de publicaciones bíblicas que se efectúan por todo el mundo. Está a cargo de las imprentas y propiedades que poseen y utilizan las diversas corporaciones de los testigos de Jehová. Vela por que los fondos donados para la obra mundial del Reino se usen del mejor modo posible.
▪ COMITÉ DE SERVICIO. Sus integrantes coordinan la obra de predicar y los asuntos relacionados con las congregaciones, los precursores, los ancianos y los superintendentes viajantes. Supervisa la preparación de Nuestro Ministerio del Reino, invita a los estudiantes de la Escuela de Galaad y la Escuela de Entrenamiento Ministerial y, después de que se gradúan, los asigna a servir en diferentes lugares.
▪ COMITÉ DE ENSEÑANZA. Está a cargo de la información que se presenta en las asambleas y las reuniones de congregación. Coordina los programas de instrucción espiritual para los miembros de la familia Betel y supervisa varias escuelas, como la de Galaad y la del Servicio de Precursor, así como la preparación de programas de audio y video.
▪ COMITÉ DE REDACCIÓN. Su responsabilidad es coordinar la preparación del alimento espiritual en forma escrita para que se publique y distribuya a los hermanos y al público en general. Contesta preguntas bíblicas y aprueba lo que se publicará, como los guiones de los dramas y los bosquejos de los discursos. Además, supervisa la obra de traducir que se lleva a cabo en toda la Tierra.
El apóstol Pablo comparó la congregación de cristianos ungidos al cuerpo humano y destacó el lugar importante que ocupa cada uno de sus miembros, así como su interdependencia, amor y cooperación al realizar la obra que Dios les ha asignado (Rom. 12:4,*5; 1*Cor. 12:12-31). El*cabeza, Jesucristo, suministra a los miembros del cuerpo lo necesario para que haya buena cooperación, coordinación y alimento espiritual (Efe. 4:15,*16; Col. 2:19). De*esta manera, el Cuerpo Gobernante está organizado para dirigir la obra mundial bajo la guía que Jehová le da mediante el espíritu santo.

Observador
15/10/2009, 13:03
22 de enero de 1981
Queridos Miembros del Cuerpo Gobernante,
Esta carta no es facil escribir, considerando que recientemente pasé casi seis años en Betel trabajando con Uds., sierviendo como anciano en Betel y como capataz en una fábrica. Yo le dí a mi trabajo lo mejor de mi habilidad, como ya saben muchos de uds.
El julio pasado yo me fui de Betel. Expliqué que tenía situaciones familiares que necesitaban arreglarse. Esto era indudablemente verdad; pero también no les mencioné que llegué a darme cuenta de muchas cosas en el año pasado de mi servicio en Betel, lo suficiente para causar querer irme, como tantos otros fieles lo han hecho en los últimos pocos meses.
Como lo hacen casi todos que vienen a quedarse en Betel, me quedé pasmado de los hombres en las posiciones responsables, especialmente N.H. Knorr y después los miembros del Cuerpo Gobernante. Claro con el tiempo entendí que uds. eran humanos también, y que todos nosotros tenemos defectos. Pero en el último par de años me parece que la personalidad de Cristo no ha sido reflejada en su tratamiento de otros.
Habiendo sido cabeza de la mesa, siempre me presentaba en la mañana para las discusiones de textos. Con el tiempo empecé a detectar una campaña sutil de parte de uds. con el fin de desacreditar a un miembro del cuerpo así como a otros cuyas creencias en ciertas doctrinas organizacionales diferián de la mayoría.
Me supongo que pueden decir que yo sabía mucho más que los otros acerca de la situación. Yo empéce a ver cómo Ray Franz había sido una espina en las reuniones semanales, debido al hecho de que siempre buscaba el acercamiento bíblico, en vez de seguir la tradición o la opinión popular. Ustedes en verdad empezaron a ignorarlo mucho y esto indudablemente contribuyó a que él tuviera que irse por un largo plazo de inactividad el año pasado.
No pocos saben cómo, en los primeros años sesenta, Ray, Ed Dunlap y Rinehart Lingtat fueron comisionados para arreglar el libro de Ayuda y cómo Fred Franz les había dicho a ellos que examinaran bien la Biblia para estar seguros que teníamos el entendimiento correcto en ciertas cosas, y que si era necesario hacer unos cambios, que los haríamos. Nosotros llegamos a tener un entendimiento más exacto de muchos temas, incluyendo a ancianos de las congregaciones del primer centenario. Con el tiempo, sin embargo unos de las "pruebas" que apoyaban nuestras doctrinas en cronología y los últimos días asi como la distinción de la clase de "otras ovejas" se revelaron ser muy inseguras sin hablar de las palabras de Pablo en Romanos y Gálatas que enseña que los Cristianos viven por fe y no por obras de la ley. Pero uds. repetidamente se negaron a considerar estas cosas.
Fue lamentable que algunos de los ancianos hispanos en una congregación local hablaron a la gente de sus congregaciones como hablaron el 31 de marzo pasado. Pero en vez de tratar esto de una manera calmada uds. llamaron a Cris y a Norma Sánchez y a Néstor Kuilan, que no tenían nada que ver con eso directamente, y uds. los expulsaron a todos, a pesar del hecho de que ellos habían pasado muchos años de fiel servicio en posiciones responsables. Cuando leí la carta de apelación que Cris escribió después, fue muy doloroso ver cómo fueron tratados desapasionadamente y cómo les llamaron nombres tales como "lobos" y "mentirosos" por aquellos que proclaman ser cristianos, hasta un miembro del cuerpo gobernante.
Y cuando formaron otro comité con el fin de incriminar a Ray gravando confesiones extraídas por amigos cercanos de él de cosas que él les había dicho privadamente a ellos me soprendí. Se pasaron dos semanas gravando, despúes lo llamaron a que volviera de su inactividad y lo sentaron para que escuchara los gravaciones en frente de todos. Yo pude haber llorado. Entonces casi le quitaron el compañerismo y se fue, pero esto fue sólo el comienzo. Ed Dunlap fue interrogado extensamente y cuando él negó cambiar lo que él pensaba, le quitaron el compañerismo. Después vi cómo empezaron a interrogar a todos en el departamento de publicaciones, no acerca de su lealtad a Dios y a Cristo, sino a la Sociedad Watch Tower. Al hermano Lingtad lo hicieron pasar por mas de 20 horas de interrogaciones extensas y sometido al "tercer grado". Otros me sorprendí de saber que sus llamadas personales fueron remitidas al departamento de servicios para espiarlos y agarrarlos. Unos que se reunían en sus cuartos para estudiar la Biblia juntos, fueron llamados y se les dijo que dejaran de hacerlo. Una serie de "preguntas especiales" fueron hechas y muchos tuvieron que sufrir el examen de "lealtad" si se les sospechaba saber acerca de estas cosas.

SIGUE__

http://www.freeminds.org/foreign/gbletrsp.htm

Observador
15/10/2009, 13:03
Cuando Albert Schroeder dio su advertencia sobre la apostasía a la familia, yo esperaba alguna información aclaratoria para la familia. En vez, él destelló odio de sus ojos mientras procedía a menospreciar a cualquiera que deseaba entretener dudas acerca de las interpretaciones de la Sociedad, diciendo que tales personas eran débiles en la fe u orgullosas y presumidas. Luego en su plática mas tarde con los ancianos de Betel, Schroeder nada lo paró en retorcer la palabra "organización" fuera de las Escrituras. El llamó a la organización nuestra madre y dijo, "ella tiene el derecho de hacer reglas y reglamentos para nosotros," y luego sosteniendo levanta el libro de Procedimiento de la Organización de Sucursal y señaló sus 1,177 reglas y reglamentos, sabiendo muy bien lo que Romanos 7:6 dice acerca de los Cristianos que siguen series de "reglas espirituales." Después admitió realmente que las creencias de aquellos expulsados no eran una apostasía de la Biblia, sino de la organización. Hay una diferencia, ¿no ?
Yo pude encontrar unas palabras de C.T. Russell mismo que pudieran hacer bien de tomar en consideración:
"El intentar obligar a todos a que piensen igual en todos las temas, culminó en la gran apostasía y el desarroll del sistema papal, y por eso el evangelio, la única fe que Pablo y los otros apóstoles presentaron se perdió, enterrado debajo de una masa de decretos no inspirados de los papas y concilios. La unidad de la iglesia primitiva establecida en el evangelio sencillo y ligado solo por el amor, dio lugar a la esclavitud de la iglesia de Roma ... cada movimiento hacia la reforma ha hecho el fracaso de tratar de establecer un credo solo bastante grande para sus fuerzas motricos." - La Atalaya, número en inglés de septiembre de 1893, página 1572.
Un poco después de las excomunicaciones las discusiones a cada uno de uds. les tocó su oportunidad a la mesa de echar insultos a estos individuos y a otros, sin vacilar en torcer lo que significan las Escrituras usadas. Los personas que no aceptaron totalmente lo que enseña La Watch Tower fueron denunciadas como "fornicadores espirituales" y "enfermos de la mente" y "locos". Yo sé que hoy en día sigue no obstante el disgusto de muchos en la familia.
Tratamos de impresionar a otros con el pensamiento que no tenemos una distinción entre la clase de clero y el estado seglar. Pero sí parecemos tener un mediador entre Cristo y el hombre, y ese es el Cuerpo Gobernante. ¿Recuerdan cuando el hermano Klein dijo en privado que Fred Franz ha "sido nuestro oráculo por los últimos 67 años? Pocos saben quién era el hombre que fue el colaborador anónimo de los libros de Rutherford y quién inventó los `tipos y antitipos' que siempre mantenemos. Estos 'tipos' supuestamente identifican "distinciónes entre clases" y añaden apoyo a la distinción entre los que interpretan las Escrituras y los que aceptan la interpretación como si fuera de Dios. En los últimos meses, recuerdo al hermano Klein animándonos a no estudiar la Biblia 'tan seriamente' sino "desarrollar pasatiempos para detener nuestras mentes de dudas."
Es una cosa declarar que la Biblia es la palabra de Dios y está completa, es otra cosa decir que necesitamos a una persona que nos la interprete. El mismo sentimiento existe hoy como en el dia de Russell y lo cito:
"Encontramos que la gente no puede encontrar el plan divino estudiando solo la Biblia; vemos que, si una persona no usa los Estudios de las Escrituras aun si los ha usado, después de leerlos unos 10 años, si los ignora y va a la Biblia sola por 10 años, nuestro experiencia muestra que dentro de 2 años llega en la oscuridad! - La Atalaya, número en ingles del 15 de septiembre de 1910, página 298.
La misma actitud se muestra hoy acerca de La Atalaya y otros libros, y acabamos leyéndolos y estudiándolos en vez de la palabra de Dios. Esto no muestra mucha fe en el poder de la Escritura y el Espíritu Santo. Hay que reconocerlo hermanos, esta organizacion ha hecho muchos errores; muchos de los que los hermanos nunca se daban cuenta. Jesús no dijo que seria la cabeza de cualquier organización con reglas hechas por hombres. El es la cabeza de la congregación cristiana, y él le da su espíritu a los que buscan la verdad. El ser miembro de una organización tiene poco que ver con si está aprobado por Jehová; es nuestro corazón que relata el cuento.
El insulto más grande para Jesucristo viene de que uds. estan diciéndoles a millones que no pueden recibir el Espíritu de Dios para ser sus hijos espirituales. Saben muy bien que esta gracia sin merito está ofrecida a todos los que leen la Palabra de Dios; no solo porque pensaban que el número de personas que llenaría el cielo estaba completo, primeramente en 1881, después 1918 y más tarde en 1935. Uds. les dicen a otros que vivirán en la tierra y que tomará 1,000 años para que llegen a ser perfectos. Los recién llegados están intimidados de participar en la Conmemoración del Señor. uds. no creen que las 'otras ovejas' son técnicamente cristianos, como admitían hace años. (véase La Atalaya, número en inglés de agosto de 1934, página 249). La creencia que nos dio la "clase Jonadab" tiene su base en la cronología, diciendo que sugirieron esta idea porque era el tiempo para revelarla aunque ninguna otra persona ha sacado tal conclusión leyendo la Biblia.
Bueno, yo sé que ésta no es una carta muy alentadora pero parece que pocos han tenido el ánimo para decir estas cosas a causa de la forma irracional de como se tratan posteriormente. No creo que hayan sido muy discretos durante el año pasado. Fieles, sí, pero no a Jesucristo; solamente a la organización.
No espero, ni quiero hacer maremotos entre uds. No todos uds. tienen este espíritu; uds. saben quiénes son. Yo y cientos de otros cercanos a uds. queremos que muestren el espíritu de Cristo en los días que vienen, y trabajen, no por la gloria de los hombres, pero por la gloria de nuestro gran Dios Jehová.


Sinceramente,
Randall Watters

http://www.freeminds.org/foreign/gbletrsp.htm

Observador
15/10/2009, 13:07
Discurso especial de Samuel Herd, miembro del cuerpo gobernante:

La gran ventaja de los discursos especiales, es que en estos se puede conocer de primera mano, cual es el verdadero estado de las cosas en la WT. Por lo general menos moderados, y mas especificos respecto a declaraciones acerca del futuro (especulaciones), estos discursos son ocasion para que los testigos acudan en masa a un estadio o recinto de asamblea, con el fin de animar al amor y a las obras excelentes y de paso, recolectar enormes canatidades de dinero libre de impuestos desde las cajas destinadas a que los testigos dejen su dinero a mama WT.

El discurso de Herd, es de una tematica recurrente.
Para todo quien ha sido TJ, el uso y abuso de textos tomados de Pablo animando a "correr la carrera con aguante" es clasico.
Llama la atencion no obstante que este discursante enfatiza las "senales" de la carrera (Posicion relativa del corredor respecto a la meta, distancia de trote abarcada, y distancia para la meta), como un equivalente a la informacion que los cristianos (Lease los TJ), tienen para determinar su "posicion relativa" a la meta.
Esta es la falacia de este discurso y discursos del tipo: "Las senal es es clara...ya llega el "fin"
La Wt define las "Falacias".

........seguir leyendo el artículo........

http://mikertower.blogspot.com/2009/03/discurso-de-miembro-del-cuerpo.html

Observador
15/10/2009, 13:09
Raymond Franz, ex miembro del cuerpo gobernante


http://www.geocities.com/bibliadavid/ray.htm

Eli_yahu
15/10/2009, 13:19
Querid@s foristas, noten cómo este individuo trata de boicotear los temas de los testigos con toda mala intención. No se dejen confundir... ¿qué puede haber de "cristiano" en una persona que recurre a este tipo de métodos con aquellas malas intenciones, en vez de tratar de enseñar la verdad bíblica? ¿Cómo puede ser "cristiano" quien no muestre pruebas de la sabiduría que es de arriba descrita aquí:

Sant.3:13*¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su conducta excelente sus obras con una apacibilidad que pertenece a la sabiduría. 14*Pero si ustedes tienen en el corazón amargos celos y espíritu de contradicción, no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad. 15*Esta no es la sabiduría que desciende de arriba, sino que es [la] terrenal, animal, demoníaca. 16*Porque donde hay celos y espíritu de contradicción, allí hay desorden y toda cosa vil.
17*Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita. 18*Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz.
4 ¿De qué fuente son las guerras y de qué fuente son las peleas entre ustedes? ¿No son de esta fuente, a saber, de sus deseos vehementes de placer sensual que se hallan en conflicto en sus miembros? 2*Ustedes desean, y sin embargo no tienen. Siguen asesinando y codiciando, y sin embargo no pueden obtener. Siguen peleando y guerreando. No tienen, porque no piden. 3*Sí piden, y sin embargo no reciben, porque piden con un propósito malo, para gastar[lo] en los deseos vehementes que tienen de placer sensual.
4*Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios. 5*¿O se figuran ustedes que la escritura dice en balde: “Es con tendencia hacia la envidia con lo que el espíritu que se ha domiciliado en nosotros sigue anhelando”? 6*Sin embargo, la bondad inmerecida que él da es mayor. Por eso se dice: “Dios se opone a los altivos, pero da bondad inmerecida a los humildes”.
7*Sujétense, por lo tanto, a Dios; pero opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes. 8*Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, indecisos. 9*Dense a la desdicha, y laméntense, y lloren. Que su risa se torne en lamento, y [su] gozo en desaliento. 10*Humíllense a los ojos de Jehová, y él los ensalzará.
11*Dejen de hablar unos contra otros, hermanos. El que habla contra un hermano o juzga a su hermano habla contra ley y juzga ley. Ahora bien, si juzgas ley, no eres hacedor de ley, sino juez. 12*Uno solo hay que es legislador y juez, el que puede salvar y destruir. Pero tú, ¿quién eres, para que estés juzgando a [tu] prójimo?

Observador
15/10/2009, 13:26
Todos los textos bíblicos llevan escritos cientos de años y ahora viene un tal Eli_yahu, representando a la Watchtower, y se los aplica indiscriminadamente


¡¡¡Bendito sea Dios!!!

Claro: de tal palo, tal astilla

Eli_yahu
15/10/2009, 14:07
Mat.23:33*”Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena? 34*Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos*los azotarán en sus sinagogas y los*perseguirán de ciudad en ciudad; 35*para que venga sobre ustedes toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. 36*En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.
37*”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38*¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39*Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

24:9*”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre. 10*Entonces, también, a muchos se les hará tropezar, y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros. 11*Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos; 12*y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte. 13*Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 14*Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
15*”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector), 16*entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas. 17*El que esté sobre la azotea no baje para sacar los efectos de su casa; 18*y el que esté en el campo no vuelva a la casa a re***** su prenda de vestir exterior.

Juan16:1 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2*Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3*Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí. 4*Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije.

Observador
15/10/2009, 15:18
El cuerpo gobernante de la Watchtower tiene origen masónico.


Vean conceptos masónicos:

__________________________________________________ ___________


7.- A nivel individual, los Masones que han incurrido en este tipo
de Irregularidad, pueden ser Regularizados por un Cuerpo Masónico Regular si cumplen con los Estatutos adoptados por el Gran Cuerpo Gobernante Regular.



http://masones.blogia.com/2007/092202-el-cisma-escocista-sus-tres-grupos-internacionales.php

__________________________________________________ ___________

Eli_yahu
15/10/2009, 15:20
El cuerpo gobernante de la Watchtower tiene origen masónico.


Vean conceptos masónicos

---------------------------------------------------------------------
7.- A nivel individual, los Masones que han incurrido en este tipo
de Irregularidad, pueden ser Regularizados por un Cuerpo Masónico Regular si cumplen con los Estatutos adoptados por el Gran Cuerpo Gobernante Regular.--------------------------------------------- http://masones.blogia.com/2007/092202-el-cisma-escocista-sus-tres-grupos-internacionales.php

Esa es la acusación más absurda de todas... :-D

http://www.tjdefendidos.org/historia/

Observador
15/10/2009, 16:39
"La cruz y la corona se puede decir que se limita casi exclusivamente a los títulos históricos de la Masonería como se ejemplifica en los diversos órdenes de caballería de York y los ritos escoceses. En la Galia se encuentra la cruz que ha sido un símbolo solar cuando tenía brazos iguales y ángulos, para los fenicios era un instrumento de sacrificio a su Dios, Baal, y para los egipcios, los ansata meollo era su símbolo de la vida eterna. "

(Ray V. Denslow, Masonic Retratos, Transacciones de la Logia de Missouri Research, vol. # 29, p.7-- énfasis en el original


"The Cross and Crown may be said to be confined almost exclusively to the historical degrees in Masonry as exemplified in the various orders of knighthood of York and Scottish rites. In Gaul we find the cross to have been a solar symbol when it had equal arms and angles; to the Phoenicians it was an instrument of sacrifice to their God, Baal; and to the Egyptians, the crux ansata was his symbol of eternal life." (Ray V. Denslow, Masonic Portraits, Transactions of this Missouri Lodge of Research, vol. #29, p.7---emphasis in the original)



El año pasado en el boletín 93 enero escribí un artículo acerca de los Illuminati y la Sociedad Watchtower. Recientemente, el 10 de diciembre, 93, Texe Marrs me entrevistó en la radio internacional de onda corta sobre el libro de 1990 "La Atalaya y los masones." Después de haber conseguido una buena respuesta de la entrevista de radio de onda corta, es apropiado que este boletín se inicia el año nuevo con otro artículo sobre la Sociedad Watchtower y los Illuminati. Debido a numerosos problemas dentro de las congregaciones de los Testigos de Jehová con rituales satánicos de Drogas (SRA), la Sociedad Watchtower sacar un artículo en el número 8 de octubre 1991 de la revista. Lee Waters de Bethel Sede mantiene un archivo en su computadora de los Testigos de Jehová que se informó de que las víctimas de la SRA. Es posible que la sede le dijo que eliminar el archivo. Otro hombre que estaba en la sede que ahora se cree fuera de la Sociedad también fue informado de la SRA entre las congregaciones de los Testigos de Jehová. De hecho, dos testigos de Jehová que habían estado realmente en los Illuminati, mientras que los Testigos de Jehová, pero se había liberado, ante el Consejo de Administración y de la sede con sus pruebas de funcionamiento de los Illuminati entre los miembros de los Testigos de Jehová.

¿Cuál fue la respuesta de los líderes de la TJ? Simplemente ignorar y encubrimiento de las pruebas. Las acciones del Consejo de Administración en acallar cualquier acción seria contra el satanismo de alto nivel que operan en secreto dentro de los Testigos de Jehová, muestra lo que mi (Be Wise A Serpientes) libro revelado, que es muy secreta satanismo de alto nivel ha sido el control de la Sociedad Watchtower. Uno de estos 2 testigos presenciales de las actividades Illuminati en los niveles más altos de la Sociedad Watchtower se dio cuenta de que algo está seriamente mal en la parte superior, cuando los líderes de la Watchtower no me importa para las personas en las congregaciones que se están convirtiendo en víctimas de la SRA. Un anciano en buen estado perdió su posición, porque, advirtió la Sociedad Watchtower de la infiltración satánica. Es evidente que la organización Watchtower está más interesado en las relaciones públicas que está en contar con una organización limpia. En el examen de las familias que tienen que ver con los Illuminati que utilizan la Sociedad Watchtower como una cubierta, nos encontramos con una continuación del mismo modelo como ya dije antes: no hay un gran contingente de escoceses y grandes líneas de sangre judía. Por ejemplo, un J.W. Illuminati familia era la familia Udell (nombre de Escocia) que se casó con Picketson Milliken (nombre de soltera de Inglés con el primer marido de judíos).

Este tipo de combinación caracteriza a muchos de la élite que lo que he investigado. En el libro, prudentes como serpientes, el capítulo 1.11 de cómo el satanismo dentro de los Illuminati y la Sociedad Watchtower podría ser seguido por una comprensión de la magia henoquiano. Los lectores lo desea, puede hacer referencia a este capítulo después de leer este párrafo. El operativo Illuminati dentro de la Sociedad Watchtower Enochian utilizar el idioma que tiene su propia lengua y su alfabeto propios Enochian (cartas en las casillas). Según testigos presenciales que han abandonado el J.W. parte de los Illuminati, el alfabeto Enochian es conocido y utilizado como lengua de culto por las que operan los Illuminati en los altos niveles de la Sociedad Watchtower. En otras palabras, sus ceremonias se realizan en este ritual el lenguaje henoquiano. Sir William Sinclair en el siglo 16 fue uno de los que introdujo Enochiana Magic a Escocia. La conexión escocesa en la Sociedad Watchtower es abrumador. Tanto el Russell y las familias de Rutherford vino de Escocia, así como MacMillan y muchos otros importantes principios de los líderes de la Watchtower. De esto se desprende que el tipo escocés de Illuminatism que creó la Sociedad de la Sociedad Watchtower a principios siempre ha practicado la magia henoquiano. Recuerde de la Sed prudentes como serpientes libro que conocer las torres de vigilancia es la clave para la magia henoquiano. El mismo tipo de disco solar alado, que C.T. Russell utiliza también fue utilizado en el ......... Magia. Dos frases que fueron populares entre los satanistas que practicaban la Magia Enochiana en día Rumli eran "Amanecer Milenario y la" Edad de Oro ". Los siguientes son algunos de los Illuminati de funcionamiento dentro de la Sociedad Watchtower hoy en día (los nombres se escribe de forma incorrecta en algunos casos):



[...Los ciudadanos canadienses que han tratado de
averiguar por qué la Sociedad Watchtower en Canadá se le permite evadir impuestos, se han topado con pared con funcionarios del gobierno. MacGregor Ministerios boletín News & Views, octubre 1993, p. 10 analiza cómo varias personas han tratado de evitar exponer a la Watchtower de la GST y cómo el Ministro de Finanzas, el Ministro de Hacienda Nacional y muchos otros grupos gubernamentales simplemente han obstaculizado las personas. El fax no. de uno de los comités más poderosos de la Sociedad Watchtower es el fax, cuyo Departamento de Servicio de WT no. es 718-624-4030. Este boletín seguirá aportando artículos sobre las distintas ramas de uno de Satanás Mundial de la Religión, que incluye la estructura de autoridad Mormón, la estructura de la autoridad católica, los pentecostales y testigos de Jehová las estructuras de autoridad para nombrar sólo algunos.

Una de las cosas más extrañas de este autor iba a seguir corriendo en evidencia que parece indicar Charles Taze Russell, el hombre que inició los Testigos de Jehová, la Sociedad Watchtower, en secreto un satanista importante. Para que el lector de devaluar la prueba, permiten a este autor a afirmar que la prueba llegó en primer lugar antes de venir para arriba con mi teoría de que Russell era un satanista importante, y no viceversa. Algunas de las claves destacadas son:...]



http://www.theforbiddenknowledge.com/hardtruth/the_russell_bloodline.htm

Eli_yahu
15/10/2009, 16:46
Cuando Ud vea una cruz y una corona en una publicación actual de los testigos... mándese a correr.

Es típico de nuestros opositores citar eventos relacionados con el pasado de nuestra organización. Deberían hablar un poco del pasado de sus propias organizaciones :mrgreen: , ya todo el mundo conoce nuestro pasado :-D y nuestro presente lo están conociendo con nuestro ministerio público :) .
¿Porqué no salen Uds a la calle como mandó Cristo? La verdad han sustituido "las buenas nuevas" por "las viejas nuevas": las historias de horror que comenzaron a predicar los apóstatas de los testigos por allá por el siglo pasado. :confused:

Eli_yahu
15/10/2009, 16:55
Nuestros hermanos del Cuerpo Gobernante, para conocimiento público, han sido desde el mismísimo siglo pasado objeto de las mismas calumnias de las que son hoy. Y hoy los antitestigos son hasta más agresivos. Pero nuestros hermanos se mantuvieron fieles en la predicación frente a todos los desmanes del mundo de Satanás: sufrieron cárceles, persecuciones, burlas, y todo tipo de agresión que se les pueda ocurrir. Imagínense un mundo donde los derechos humanos todavía no estaban en el centro de atención de los líderes mundiales, donde los religiosos fanáticos al estilo de "chusma de los tiempos de los cristianos primitivos", cercaban a un grupo de testigos y les caían a pedradas. ¿Sabían Uds que estas cosas estuvieron sucediendo hasta hace poco en el país de Georgia, hasta que se les concedió la libertad de ejercer su religión? Les pongo un solito ejemplo de tantos, que muestran la mano detrás de estos falsos religiosos (SORPRÉNDASE DE HASTA DÓNDE SON CAPACES DE LLEGAR):

Georgia
El 3 de mayo de*2007, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos falló por unanimidad en contra del gobierno de Georgia por haber tolerado la violencia religiosa hacia los testigos de Jehová y ordenó que se compensara a las víctimas. De*octubre de*1999 a noviembre de*2002 se produjeron 138 ataques violentos contra los Testigos, en algunos casos ante la pasividad de la policía, que se negó a intervenir. Los jueces dictaminaron que el anterior gobierno de Georgia no*solo violó el Convenio Europeo de Derechos Humanos, sino también la libertad de religión de los Testigos georgianos, pues no*hizo nada para protegerlos de los extremistas religiosos. Este contundente fallo judicial pone de relieve que no*se puede coartar la libertad de religión y que hay que proteger a los testigos de Jehová aunque se enfrenten a la oposición de la mayoría.

Eli_yahu
15/10/2009, 17:01
Este es el informe en el mismo país, mostrado en nuestro Anuario oficial de 2003:

GEORGIA. Continúa el brutal ciclo de violencia impune contra los testigos de Jehová en la República de Georgia. Desde octubre de*1999 se han documentado más de ochenta ataques violentos con más de mil víctimas: hombres, mujeres, niños, ancianos y discapacitados. Algunos hogares de Testigos han sido saqueados, registrados y reducidos a cenizas. Se han presentado más de setecientas demandas judiciales, pero ninguno de los perpetradores ha sido inculpado. Por fin, en septiembre de*2001 se presentaron cargos contra Petre Ivanidze y el destituido sacerdote ortodoxo Vasili Mkalavishvili por su implicación en los ataques. Sin embargo, los numerosos intentos de iniciar el proceso han fracasado debido a las condiciones que imperan en la sala del tribunal, pues se ha permitido que entren seguidores de los acusados blandiendo cruces enormes —usadas previamente como armas— y pancartas con frases hostiles contra los testigos de Jehová. Para el 30 de mayo de*2002, el juicio se había aplazado siete veces. Los testigos de Jehová elevaron dos recursos al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, uno en el que protestan contra la pasividad del gobierno ante la violencia desenfrenada, y otro en el que objetan al fallo del Tribunal Supremo de Georgia que anuló el registro de dos entidades legales que utilizan los testigos de Jehová. En*octubre de*2001, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos había fusionado ambas peticiones para concederles atención prioritaria.
El 23 de julio de*2002, los testigos de Jehová presentaron otra instancia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En*ella se detallan treinta casos de agresiones a Testigos por parte de extremistas religiosos, clérigos ortodoxos y policías de Georgia. Con relación a uno de estos casos, existe un documento muy revelador, pues describe el plan, materializado por un centenar de policías, de clausurar una asamblea pacífica de los testigos de Jehová en septiembre de*2000. El*documento fue aprobado y firmado por altos funcionarios*del Ministerio del Interior de la ciudad occidental de Zugdidi.

Observador
15/10/2009, 17:05
En la república de Georgia ha habido mejoras con el nuevo presidente Mikheil Saakashvili, que sustituyó a Eduard Shevardnadze en 2004. Desde el cambio ha habido un descenso en el número de ataques violentos contra los grupos religiosos minoritarios[no solo WT], pero sigue habiendo problemas para la Iglesia católica en cuanto a la devolución de las propiedades confiscadas durante el periodo soviético. La mayoría de las propiedades fueron entregadas por el gobierno a la Iglesia ortodoxa de Georgia

http://www.iuscanonicum.org/index.php/eventos-y-noticias/77-otras-noticias-de-derecho-canonico/261-los-cristianos-sufren-persecucion-religiosa-en-numerosos-paises.html

Eli_yahu
15/10/2009, 17:11
Está claro para mí y para todo ser humano sensato, que la volencia contra cualquier grupo religioso atenta contra los derechos de los seres humanos de decidir su propia forma de adorar a Dios. Irónicamente, la mayoría de los actos de violencia perpretados contra los testigos, han sido realizados por religiosos que se hacen llamar "cristianos". ¿Ha visto alguna vez un testigo o un grupo de ellos generando violencia contra alguien, aunque ese alguien no fuera ni remotamente religioso? Nunca lo verá; al contrario verá con mucha facilidad "cristianos" que solapadamente fomentan la violencia contra ellos, COMO UD con sus difamaciones: expandiendo el odio religioso que tiene como gangrena mortal.

Observador
15/10/2009, 17:15
¿Los testigos de Jehová usarían la violencia?


http://desarrollo.tu.tv/videos/los-testigos-de-jehova-usarian-viole

Observador
15/10/2009, 17:19
Testigos de Jehová linchan en Yucatán a sujeto que los agredía; tres detenidos


http://www.jornada.unam.mx/2005/10/03/041n1est.php

http://www.extj.org/mexico_linchan.htm

Eli_yahu
15/10/2009, 17:22
¿Sabían Uds que Hitler hizo apresar a unos cuantos miles de testigos de Jehová por ser objetores de conciencia?¿Sabían que con solo firmar un papel donde renegaban de su fe se les prometía la libertad, y que salvo unas pocas excepciones, allí permaneció la mayoría hasta el final?
¡Qué gran ejemplo de fidelidad a Dios y a los principios cristianos!
Fueron los únicos religiosos del orbe alemán que se negaron a ser partícipes de las campañas militares del imperio. ¿Dónde estaban todos los demás cuándo esto sucedía? Investiguen...

Existe una gran diferencia entre sufrir por la justicia y sufrir por la injusticia. La biblia diferencia entre ambas cosas:

1Ped.3:13 En verdad, ¿quién es el hombre que les hará daño a ustedes si se hacen celosos por lo que es bueno? 14 Pero hasta si sufrieran por causa de la justicia, son felices. Sin embargo, no teman lo que para ellos es objeto de temor, ni vayan a agitarse. 15 Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.
16 Tengan una buena conciencia, para que en el particular de que se hable contra ustedes queden avergonzados los que están hablando con menosprecio de su buena conducta en lo relacionado con Cristo. 17 Porque mejor es sufrir porque estén haciendo el bien, si la voluntad de Dios lo desea, que porque estén haciendo el mal.

Pueden buscar información sobre el apresamiento y tortura en los campos de concentración nazis a los testigos de Jehová. Hay muchísima información interesante sobre el tema en internet. Mi pregunta sigue siendo: ¿dónde estaba el resto de denominaciones "cristianas" que no sufrieron el mismo dolor debido a su fidelidad a los principos bíblicos?

Algunos sitios interesantes sobre el tema:

http://www.kalipedia.com/religion-cultura/tema/testigos-jehova-persecucion-nazi.html?x1=20070718klpprcryc_422.Kes

http://www.memoriadeuntestimonio.org/documental.htm

Solamente una persona muy cruel y llena de odio no podría ver el sufrimiento y la injusticia que allí se cometieron, ni reconocer el aguante y la fe de los testigos de Jehová que se negaron a dar el saludo hitleriano de Hail Hitler, que significa Salve Hitler, tal como todo el resto de "cristianos" practicó continuamente por temor a las represalias, aun sabiendo que el único que salva es Cristo.

Como detalle, detrás del apresamiento de los testigos por Hitler en los campos de concentración nazis, también estuvo la mano de religiosos "cristianos". ¿Será casualidad?

Observador
15/10/2009, 17:23
Watchtower y Hitler

http://www.youtube.com/watch?v=nKI9w5xRO_E

Eli_yahu
15/10/2009, 17:25
Watchtower y Hitler

http://www.youtube.com/watch?v=nKI9w5xRO_E

Parece mentira: ¿será que el CG se puso de acuerdo con Hitler para que practicara tal horror? ¡¡¡Su credulidad a las difamaciones antitestigos ya sobrepasa su fe en Dios!!!

Observador
15/10/2009, 17:27
Parece mentira: ¿será que el CG se puso de acuerdo con Hitler para que practicara tal horror? ¡¡¡Su credulidad a las difamaciones antitestigos ya sobrepasa su fe en Dios!!!


He dicho Watchtower y Hitler, no testigos. Tiene usted visión de túnel y por eso no se entera.

http://www.youtube.com/watch?v=nKI9w5xRO_E

Usted está nublado por la organización satánica Watchtower. Usted sí que da pena. Ni siquiera se enteran de lo que hace a sus espaldas.

Eli_yahu
15/10/2009, 17:28
He dicho Watchtower y Hitler, no testigos. Tiene usted visión de túnel y por eso no se entera.

http://www.youtube.com/watch?v=nKI9w5xRO_E

Ud es quien no se entera que lo que Ud llama WT no es un edificio... Vuelva a leer el tama desde el principio.

Eli_yahu
15/10/2009, 17:38
Usted está nublado por la organización satánica Watchtower. Usted sí que da pena. Ni siquiera se enteran de lo que hace a sus espaldas.
No me extraña que Ud llame a lo bueno malo, y a lo malo bueno, eso también está escrito:

Is.10:1 ¡Ay de los que están decretando disposiciones reglamentarias dañinas y de los que, escribiendo constantemente, han puesto por escrito puro penoso afán, 2*para rechazar de una causa judicial a los de condición humilde, y para arrebatar de los afligidos de mi pueblo la justicia, para que las viudas lleguen a ser su despojo, y para que puedan saquear aun a los huérfanos de padre! 3*¿Y qué harán ustedes ante el día de dárseles atención y ante la ruina, cuando venga de lejos? ¿Hacia quién huirán por auxilio, y dónde dejarán su gloria, 4*a no ser que uno tenga que inclinarse bajo los prisioneros y que la gente siga cayendo debajo de los que han sido muertos? En vista de todo esto, la cólera de él no se ha vuelto atrás, sino que su mano todavía está extendida.

Lo que me sorprende es cómo Ud pone al Diablo y llama satánico, del lado que sufre y no del lado de los victimarios. Eso sí que es ironía...

Eli_yahu
15/10/2009, 18:54
Cartas de algunos de los testigos sentenciados a muerte en los campos de concentración:

De Franz Reiter (condenado a morir en la guillotina) a su madre, con fecha 6 de enero de 1940, desde el centro penitenciario de Berlin-Plötzensee:

"Estoy plenamente convencido de que mi manera de actuar es la correcta. Mientras esté aquí, aún puedo cambiar de idea, pero para Jehová eso sería deslealtad. Todos los que estamos aquí deseamos permanecer fieles a Dios, para su honra. [...] Si con el conocimiento que tengo hubiese prestado el juramento [militar], habría cometido un pecado por el que merecería la muerte. Eso hubiese sido nefasto para mí. No tendría resurrección. Pero me apego a lo que dijo Cristo: 'El que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la hallará'. Hoy, mi querida madre, y todos mis hermanos y hermanas, me han comunicado la sentencia; no se lamenten, he sido sentenciado a muerte. Seré ejecutado mañana por la mañana. Dios me da fortaleza, al igual que siempre lo hizo con todos los verdaderos cristianos del pasado. El apóstol escribe: 'Todo nacido de Dios no peca'. Lo mismo me [afecta] a mí. Te lo he probado, y has podido darte cuenta de ello. Querida madre, no dejes que eso te apesadumbre. Sería provechoso para todos ustedes que llegaran a conocer mejor las Santas Escrituras. Si permanecen firmes hasta la muerte, nos volveremos a ver en la resurrección. [...]
"Tu Franz.
"Hasta que volvamos a encontrarnos."



De Berthold Szabo, fusilado en Körmend (Hungría) el 2 de marzo de 1945:

"Querida hermanita Marika:

"En esta hora y media de vida que me queda trataré de escribirte algunas palabras para que informes a nuestros padres acerca de mi situación: pronto me encararé a la muerte.

"Desearía que sintieran la misma paz interior que experimento en estos últimos momentos que pasaré en este mundo lleno de calamidad. Son ahora las diez, y seré ejecutado a las once y media; pero estoy muy calmado. Mi vida futura la dejo en manos de Jehová y de su Amado Hijo, Jesucristo, el Rey, quienes nunca olvidarán a los que los aman con sinceridad. También sé que pronto habrá una resurrección de los que han muerto o, más bien, de los que se han dormido en Cristo. También quisiera mencionar que te deseo las más abundantes bendiciones de Jehová por el amor que me has mostrado. Por favor, dales a papá y a mamá un beso de parte mía, y a Annus también. Que no se preocupen por mí; pronto estaremos juntos de nuevo. Mi mano está calmada ahora, y me iré a descansar hasta que Jehová me llame de nuevo. Aún en estas circunstancias voy a cumplir el voto que le hice.

"Se me acaba el tiempo. Que Dios nos acompañe a los dos.
"Con mucho amor,...
"Berthi"

(Tomado de http://www.memoriadeuntestimonio.org/DocCartasSentenciados.htm)

Emeric
15/08/2011, 06:17
No me extraña que Ud llame a lo bueno malo, y a lo malo bueno, eso también está escrito:

Is.10:1 ¡Ay de los que están decretando disposiciones reglamentarias dañinas y de los que, escribiendo constantemente, han puesto por escrito puro penoso afán, 2*para rechazar de una causa judicial a los de condición humilde, y para arrebatar de los afligidos de mi pueblo la justicia, para que las viudas lleguen a ser su despojo, y para que puedan saquear aun a los huérfanos de padre! 3*¿Y qué harán ustedes ante el día de dárseles atención y ante la ruina, cuando venga de lejos? ¿Hacia quién huirán por auxilio, y dónde dejarán su gloria, 4*a no ser que uno tenga que inclinarse bajo los prisioneros y que la gente siga cayendo debajo de los que han sido muertos? En vista de todo esto, la cólera de él no se ha vuelto atrás, sino que su mano todavía está extendida.¡ Qué mala costumbre tienen los "testigos" en querer aplicarle a toda costa a los que no opinan como ellos pasajes bíblicos como éste, a su conveniencia y antojo ! :doh:

Emeric
05/02/2012, 08:02
Si con el conocimiento que tengo hubiese prestado el juramento [militar], habría cometido un pecado por el que merecería la muerte. Eso hubiese sido nefasto para mí. No tendría resurrección.Je, je. Ese es otro de esos watchtowerianos que NO creen que todos los muertos resucitarán. Pfff ...

Davidmor
05/02/2012, 10:16
Je, je. Ese es otro de esos watchtowerianos que NO creen que todos los muertos resucitarán. Pfff ...

Para eso esta la muerte segunda a la que irán a para Satanás y sus "discípulos"

Emeric
05/02/2012, 10:20
Para eso esta la muerte segunda a la que irán a para Satanás y sus "discípulos"Te informo que Satanás y los suyos serán atormentados :target: día y noche, por los siglos de los siglos, Apoc. 20:10.

Davidmor
05/02/2012, 10:25
Te informo que Satanás y los suyos serán atormentados :target: día y noche, por los siglos de los siglos, Apoc. 20:10.

Exacto, es una muerte eterna, de "día y noche", para siempre.

Emeric
05/02/2012, 10:26
Exacto, es una muerte eterna, de "día y noche", para siempre.Tormento :target: eterno, dice Juan.

Davidmor
05/02/2012, 10:32
Si fuera así, según tu mentalidad y pensamiento porque Satanás sabiendo que va a sufrir haciendo, como tu dices, la voluntad de Dios , porque dices son com******s...¿Por que no le desobedece y hace el "bien" como que es como tu quieres pintar los actos de tu pad.....? xd

:)

Saludos.

Emeric
05/02/2012, 10:35
Si fuera asíO sea, que NO le crees a Juan cuando dice que Satanás y los suyos serán ATORMENTADOS :target: para siempre. No le crees ni a la propia Biblia. Eres testigo CONTRA Jehová. :lol:

Davidmor
05/02/2012, 10:44
Si fuera así, según tu mentalidad y pensamiento porque Satanás sabiendo que va a sufrir haciendo, como tu dices, la voluntad de Dios , porque dices son com******s...¿Por que no le desobedece y hace el "bien" como que es como tu quieres pintar los actos de tu pad.....? xd

:)

Saludos.

Respondeme a la pregunta, y deja de difamar y tergiversar.

Saludos.

Emeric
05/02/2012, 10:47
porque Satanás sabiendo que va a sufrir haciendo, como tu dices, la voluntad de Dios , porque dices son com******s...¿Por que no le desobedece y hace el "bien" como que es como tu quieres pintar los actos de tu pad.....?Eso ya fue explicado en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/41389-Jehová-y-Satanás-quot-ENEMIGOS-quot-muy-CóMPLICES?highlight=enemigos+muy+complices

Davidmor
05/02/2012, 10:55
Eso ya fue explicado en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/41389-Jehová-y-Satanás-quot-ENEMIGOS-quot-muy-CóMPLICES?highlight=enemigos+muy+complices

¿Por que no me respondes?...Esa no es la respuesta que te estoy pidiendo, pues, ya sé que afirmas que son complices pero te estoy preguntando.

¿por que Satanás sabiendo que va a sufrir aunque "haga lo que Dios dice" (según tú), porque no le desobedece?

Emeric
05/02/2012, 10:59
ya sé que afirmas que son complices pero te estoy preguntando.

¿por que Satanás sabiendo que va a sufrir aunque "haga lo que Dios dice" (según tú), porque no le desobedece?Porque él colabora con YHVH, aun sabiendo que El lo castigará con :target: tormento eterno. No le queda más remedio. :lol:

Davidmor
05/02/2012, 11:01
Porque él colabora con YHVH, aun sabiendo que El lo castigará con :target: tormento eterno. No le queda más remedio. :lol:

Aclaración: Tormento eterno, metáfora o metonimia de muerte eterna.

Davidmor
05/02/2012, 11:02
Porque él colabora con YHVH, aun sabiendo que El lo castigará con :target: tormento eterno. No le queda más remedio. :lol:

¿Por que no le queda mas remedio?

Saludos.

Emeric
05/02/2012, 11:03
Aclaración: Tormento eterno, metáfora o metonimia de muerte eterna."Aclaración", no :nono:, sino negacionismo watchtoweriano.

Emeric
05/02/2012, 11:03
¿Por que no le queda mas remedio?Porque quien manda es el OGRO YHVH. :scared:

Davidmor
05/02/2012, 11:04
Porque quien manda es el OGRO YHVH. :scared:

¿Y porque no le desobedece?

Emeric
05/02/2012, 11:05
¿Y porque no le desobedece?Se supone que ya lo hizo, y ya sabes lo que le pasó. :lol:

Davidmor
05/02/2012, 11:11
Se supone que ya lo hizo, y ya sabes lo que le pasó. :lol:

¿Por que te contradices?

O aclárate mejor respecto a tu conjeturar de complicidad.

Emeric
05/02/2012, 11:13
¿Por que te contradices?No veo ninguna contradicción.

Davidmor
05/02/2012, 11:14
No veo ninguna contradicción.

Haber , ¿son cómplices o no hay ninguna complicidad?...Por supuesto ,según tuuu.

Emeric
05/02/2012, 11:17
¿Cómo está organizado el Cuerpo Gobernante?
EL Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová se compone de hombres dedicados que son siervos ungidos de Dios.¿ Qué entiendes por "ungidos de Dios" ???????????

Emeric
05/02/2012, 11:19
Miren lo que hacen los del "Cuerpo Gobernante" ... :doh:


http://www.youtube.com/watch?v=FBqlHpt8B6o&feature=related

Emeric
10/05/2012, 15:39
¿ Qué te parece lo que dice ese hermano tuyo, Davidmor ?