PDA

Ver la versión completa : Razones para creer en Dios



Eli_yahu
14/10/2009, 14:20
Una buena razón para creer en el Dios de a biblia es que el conocimiento que ella encierra explica satisfactoriamente las preguntas existenciales que los ateos no logran explicar:
¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?, etc.

Los científicos han descubirto que el universo se expande, lo cual lleva a la idea de que el universo estaba en un punto infinitesimalmente pequeño llamado "singularidad". Aún así no se explican muchas cosas con respecto a cómo ese puntito explotó (el famoso big bang) y porqué lo que salió de ahí salió tan organizado, y con tan buena pinta (como si de una explosión saliera algo lindo :doh: ).

Hay otras razones que iré compartiendo con Uds, porque acabo de recordar que tenía un bellísimo libro llamado "Existe un Creador que se interese por nosotros?" que editaron mis hermanos en el año 1998. Recordé que en él había razones científicas muy fuertes para mantener viva la fe, y aquí iré hablando de algunas de ellas.

Nota: otro libro que recordé fue el de "La vida... ¿cómo se presentóaquí?¿Por evolución o por creación?", de 1985. Hermosísimo libro que si pudiera les regalara,... uno de cada uno a todos Uds.

Eli_yahu
14/10/2009, 14:31
Noten qué interesante este pasaje del librito "...Creador...." (p.30)[ quizás Work lo halle interesante :-D ]:

¿Cuánto azar en el azar?
“El azar, y solo el azar, lo hizo todo, desde el caldo primitivo hasta el hombre”, dijo el premio Nobel Christian de Duve hablando del origen de la vida. Pero ¿es el azar una explicación razonable del origen de la vida?
¿Qué es el azar? Aunque algunas personas relacionan el término con el cálculo de probabilidades, llamado también “la ciencia del azar”, muchos científicos emplean el concepto en un sentido vago como sustitutivo del término más preciso “causa”, especialmente cuando esta es desconocida.
“Personificar el ‘azar’ como si habláramos de un agente causal —dice el biofísico Donald M.*MacKay— es cambiar injustificadamente de un concepto científico a uno mitológico cuasirreligioso.” Del mismo modo, Robert C.*Sproul señala: “Al llamar a la causa desconocida ‘azar’ por tanto tiempo, la gente empieza a olvidar que se hizo una sustitución.*[...] La suposición de que ‘azar es igual a causa desconocida’ ha llegado a significar para muchos que ‘azar es igual a causa’”.
El premio Nobel Jacques L.*Monod es uno de los que utiliza el razonamiento de “azar es igual a causa”. Escribe: “El puro azar, el único azar, libertad absoluta pero ciega, [se halla] en la raíz misma del prodigioso edificio de la evolución”. Luego añade: “El hombre sabe al fin que está solo en la inmensidad indiferente del Universo de donde ha emergido por azar”. Observe que dice: ‘POR azar’. Monod hace lo que muchos otros científicos: elevar el azar al rango de principio creativo. Se presenta el azar como el causante de la existencia de la vida en la Tierra.
Puesto que azar se define como “casualidad o supuesta causa a la que se atribuyen los sucesos no*debidos a una necesidad natural o a la intervención humana” o aquellos “cuya causa real se desconoce”, si alguien dice que la vida apareció por azar, en realidad está diciendo que surgió por un poder causal desconocido. ¿Podría ser entonces que se estuviera usando el término “Azar” con mayúscula como voz sinónima de “Creador”?

Workaholic
14/10/2009, 15:07
Este tema me recuerda al debate entre Turek y Hitchens (http://www.youtube.com/watch?v=o-3fgjX2mU4)

A mi me parece mucho más razonable creer en Dios que no creer, son muchas razones.

Creo que el concepto de Dios, está sumamente arraigado a nosotros, a cada una de nuestras células, átomos, y todo lo que nos conforma física, mental y espiritualmente (para los que son conscientes de tener un espíritu)

Por otra parte, creo que la vida es muy corta como para cerrarse a quien nos creó, por así decirlo, la inteligencia infinita, universal, consciente que todo lo sostiene, que nos emana inteligencia pero sobre todo, consciencia.

La vida es muy corta como para conformarse y decir "no hay Dios".

Creo que vale la pena, levantarnos como humanidad y agarrar de nuevo la bicicleta (Fe) que al final, nos ahorrará mucho camino si tan solo nos vamos a pie.

Saludos :yo:

Eli_yahu
14/10/2009, 15:14
Es cierto, amigo. Y además pienso en lo que dice la biblia: los que no creen son inexcusables, porque lo invisible de Él se ve en lo hecho (digamos: "en la naturaleza", para no herir susceptibilidades).

Solo un Dios muy bueno haría que todo lo que existe esté en función del hombre: los olores para ser olidos, los colores para ser observados, los sabores para degustarlos, etc; si no fuésemos hecho como estamos, de qué servirían esas cosas tan especiales. Solo de pensarlo alabo a Dios internamente. No comprendo cómo se puede prescindir del Diseñador detrás del diseño. :confused:

Workaholic
14/10/2009, 15:29
Alguna vez vio éste (http://www.youtube.com/watch?v=o-3fgjX2mU4)debate ¿?

Eli_yahu
14/10/2009, 15:33
No, y me gustaría entenderlo, pero mi inglés no es conversacional: no entiendo mucho cuando hablan, aunque puedo entender lo escrito y escribir muchas cosas.. :oops:

Workaholic
14/10/2009, 15:42
No, y me gustaría entenderlo, pero mi inglés no es conversacional: no entiendo mucho cuando hablan, aunque puedo entender lo escrito y escribir muchas cosas.. :oops:

Es una pena,

Hay un libro que se llama "no tengo suficiente Fe para ser un ateísta"

Acá un par de páginas. (http://apologista.blogdiario.com/1221778920/)

Si tengo tiempo traduzco el debate y lo subtitulo.

Saludos :yo:

Arielo
15/10/2009, 08:33
Errores:

- El "Big Bang" no es una explosión.
- El concepto de "azar".

Ahí queda...





.

zouitinamed
15/10/2009, 10:43
El Dr. A. Cressy Morrison expresidente de la Academia de ciencias de Nueva York y del Instituto Americano de la ciudad de Nueva York; es también miembro de la Junta Ejecutiva del Concilio Nacional de Investigación y un socio del Museo Americano de Historia Natural; es también miembro vitalicio del Instituto Real de Gran Bretaña. Este bien conocido científico es un creyente en Dios. El doctor Morrison ofrece siete razones que sustentan su fe en la existencia de una suprema inteligencia en el universo. A continuación enlistamos estas siete razones:


1) Nuestro mundo único en su especie.


2) Los recursos inagotables de la vida

.
3) La sabiduría de los animales.


4) La mente humana.


5) La Maravilla de los Genes.


6) El equilibrio en la Naturaleza


7) La idea de Dios

* las siete razones ANALIZADOS EN :
http://www.nurelislam.com/razonamientos.htm

Workaholic
15/10/2009, 11:47
Querido/a Zouitinamed;

Por qué no hace un extracto ¿?

Saludos :yo:

elrector
15/10/2009, 12:17
1) Nuestro mundo único en su especie.

Es esta una razón?, no sería mas maravilloso que hubiera otro millón de mundos mas?, el sr. Morrisón es un sabio prepotente, sabe que dios existe y que no hay mas mundos porque sencillamente le da la real gana.


2) Los recursos inagotables de la vida

Acaso olvida las especies que se han extinguido?, que los desiertos se extienden y el agua cada vez escasea mas?. El tal Morrison debe ser un estúpido engreido de mucho cuidado.

.
3) La sabiduría de los animales.


Si, yo tengo un loro que habla y sabe jugar al ajedrez, dios existe.


4) La mente humana.

Si yo le contara la cantidad de mentes podridas que existen en este mundo único, a lo mejor estas no son obras de dios.


5) La Maravilla de los Genes.

Sabía algo la biblia de los genes?, sabe usted lo que es un gen?.


6) El equilibrio en la Naturaleza


La naturaleza es maravillosa pero también mata, es acaso la intención de dios que mate con sus ciclones, terremotos y tempestades en ciertas partes del mundo y otras no?, parece un equilibrio bastante injusto.


7) La idea de Dios

La que Morrisón tiene, como yo no tengo ni idea pues no creo.



Escríbame otras siete Sr. Zoui, estas no son nada convincentes.

zouitinamed
18/10/2009, 15:07
1) Nuestro mundo único en su especie.

Es esta una razón?, no sería mas maravilloso que hubiera otro millón de mundos mas?, el sr. Morrisón es un sabio prepotente, sabe que dios existe y que no hay mas mundos porque sencillamente le da la real gana.

¿quien ha dicho que no hay mas mundos ¿?¡¡¡ , nosotros juzgamos lo que vemos y lo que vemos es parte de este mundo. En el cual vivimos y vimos un diseño y una organización impecables, con muchísima precisión y inteligencia .cosa que no puede ser fruto del azar.


2) Los recursos inagotables de la vida

Acaso olvida las especies que se han extinguido?, que los desiertos se extienden y el agua cada vez escasea mas?. El tal Morrison debe ser un estúpido engreido de mucho cuidado.

Se Extinguen especies y aparecen otras especies pero lo importante que el equilibrio en la naturaleza se mantiene. ¿porque? Porque el diseñador es muy sabio. También nosotros nos vamos a extinguir ( la hora del fin ) cualquier cosa que ha tenido principio tendrá fin .

.
3) La sabiduría de los animales.


Si, yo tengo un loro que habla y sabe jugar al ajedrez, dios existe.

Dios existe no solo porque tu loro sabe repetir sonidos ademas de muchas otras cosas que sabe hacer ( también sabe buscarse la vida si le dejas su libertad ) sino porque los animales recuerdan a Dios en todo momento y algunos inicuos humanos no lo hacen. ademas de lo que habla el articulo


4) La mente humana.

Si yo le contara la cantidad de mentes podridas que existen en este mundo único, a lo mejor estas no son obras de dios.

La mente humana es lo que nos distingue de otros especies de seres vivos, es un don y al mismo tiempo una responsabilidad. Es a causa de la mente que Dios nos mandó profetas con su mensaje revelado a esas personas elegidas para nuestro bien y como prueba de nuestro grado de reconocimiento a nuestro señor .


5) La Maravilla de los Genes.

Sabía algo la biblia de los genes?, sabe usted lo que es un gen?.

No es la Biblia la que debe saberlo, somos nosotros que con lo poco que sabemos nos quedamos asombrados de ese diseño y precisión .


6) El equilibrio en la Naturaleza


La naturaleza es maravillosa pero también mata, es acaso la intención de dios que mate con sus ciclones, terremotos y tempestades en ciertas partes del mundo y otras no?, parece un equilibrio bastante injusto.

Es injusto analizado por tu criterio limitado ( lo cual lo reconocerás tu mismo ) pero para el creador de todo no lo es, tu crees que esta vida es lo máximo a lo que aspira uno ese seria un criterio enfermo ( si estas intentando pensar así estas siendo injusto contigo mismo ) .


7) La idea de Dios

La que Morrisón tiene, como yo no tengo ni idea pues no creo.

Sí que la tienes, solo que no la quieres reconocerlo ( por egoísmo , arrogancia ..) lo cual es lo peor que te puede pasar, por allí Satanás trabaja mas .

Emeric
21/10/2009, 10:13
2) Los recursos inagotables de la vida

Acaso olvida las especies que se han extinguido?, que los desiertos se extienden y el agua cada vez escasea mas?Y Alá se queda de brazos cruzados. :yo:

Emeric
26/09/2011, 11:33
... parte de este mundo. En el cual vivimos y vimos un diseño y una organización impecables, con muchísima precisión y inteligencia .cosa que no puede ser fruto del azar.
Entonces, ya que excluyes el azar, y hablas de un "organización impecable" y de "muchísima precisión e inteligencia", quieres decir que Dios hizo esto que sigue a propósito. :doh:

http://www.youtube.com/watch?v=1zgSweB8nXQ&feature=related

rebelderenegado
26/09/2011, 15:20
Ya no deberían insistir con ese tipo de "argumentos" es como atarse los zapatos con alambres de púas, se van a lastimar.