PDA

Ver la versión completa : ¿ Se arrepiente YHVH, o no ?



Emeric
11/10/2009, 10:20
Depende de qué pasaje de la Biblia leamos.

Si leemos Gén. 6:6 y 7, vemos que "se arrepintió YHVH :doh: de haber hecho al hombre, y le dolió en su corazón", "pues me arrepiento :doh: de haberlos hecho". :faint:

Pero si leemos Nms. 23:19, leemos todo lo contrario :pound: :

"Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta". :crazy:

Entonces, amig@s teístas ... ¿ En qué quedamos ? ¿ Se arrepiente, o no se arrepiente YHVH ???

¿ Cuál de los dos pasajes dice la VERDAD ??????????? :whip::whip:

Emeric
11/10/2009, 10:41
Resulta increíble que los judíos que redactaron Génesis y Números no se hayan dado cuenta de esa tremenda contradicción. Eso prueba, una vez más, que el Pentateuco no pudo ser escrito por un mismo autor.

Emeric
11/10/2009, 10:59
La terrible consecuencia de esa tremenda contradicción de la Biblia es que no se puede creer en un Dios que da un pasito pa'lante, y otro pa'trás.

Emeric
12/10/2009, 03:35
Worka no viene por aquí ... :biggrin:

Umbras Monstrator
12/10/2009, 03:38
Worka no viene por aquí ... :biggrin:
No, es que Worka no cree en el dios de La Biblia sino en uno personal, pues nadie que crea en el dios bíblico renegaría del libro al cual deben su existencia.


.

Emeric
12/10/2009, 03:40
No, es que Worka no cree en el dios de La Biblia sino en uno personal, pues nadie que crea en el dios bíblico renegaría del libro al cual deben su existencia.Sí, pero no creas, ya que cuando le conviene, él cita la Biblia ... Cuando le conviene. :yo:

Umbras Monstrator
12/10/2009, 03:45
Sí, pero no creas, ya que cuando le conviene, él cita la Biblia ... Cuando le conviene. :yo:
Está en su naturaleza contradecirse de acto y palabra, no lo culpemos, pobrecito. :(


.

Workaholic
12/10/2009, 03:49
Está en su naturaleza contradecirse de acto y palabra, no lo culpemos, pobrecito. :(


.

Abrazo de grupo ¿? :hug::bounce:

Como van a hablar de mí sin invitarme ¿? :eek:

Srta U,
no seré yo biblista pero lo poco que sé es suficiente para,
demostrarle a un "biblista" lo equivocado que puede estar. :roll:
Atroz!! :doh:

Le invito que lea éste tema (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53284) donde debatimos el Sr Emeric y yo.

Saludos :yo:

Emeric
12/10/2009, 03:51
Depende de qué pasaje de la Biblia leamos.

Si leemos Gén. 6:6 y 7, vemos que "se arrepintió YHVH :doh: de haber hecho al hombre, y le dolió en su corazón", "pues me arrepiento :doh: de haberlos hecho". :faint:

Pero si leemos Nms. 23:19, leemos todo lo contrario :pound: :

"Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta". :crazy:

Entonces, amig@s teístas ... ¿ En qué quedamos ? ¿ Se arrepiente, o no se arrepiente YHVH ???

¿ Cuál de los dos pasajes dice la VERDAD ??????????? :whip::whip:Ya que has entrado aquí, Worka, coméntanos esto. A ver ...

Workaholic
12/10/2009, 03:56
Resulta increíble que los judíos que redactaron Génesis y Números no se hayan dado cuenta de esa tremenda contradicción. Eso prueba, una vez más, que el Pentateuco no pudo ser escrito por un mismo autor.

:roll:
Esto tiene mucha tela que cortar,

Para empezar, quién dice que el Pentateuco es de 1 solo autor ¿?

Por otro lado, estuvimos allí para corroborarlo ¿? :roll:

Ocupamos un judió para analizar el tema.

Saludos :yo:

Emeric
12/10/2009, 04:00
Worka : ¿ Se arrepintió, o no se arrepintió YHVH ????

Workaholic
12/10/2009, 04:03
Worka : ¿ Se arrepintió, o no se arrepintió YHVH ????

Habría que analizar el escrito original junto con su contexto para empezar. :nod:

Saludos :yo:

Emeric
12/10/2009, 04:10
Habría que analizar el escrito original junto con su contexto para empezar.El verbo hebreo traducido "arrepentirse", es "nakijám" (STRONG 5162) y significa "respirar fuerte mente" en el sentido de lamentar.

Emeric
12/10/2009, 20:02
A ver, Worka .... Ya te puse lo que dice el texto hebreo. Entonces, ¿ crees que YHVH se arrepiente, o que no se arrepiente ?????????????

Emeric
12/10/2009, 21:13
Depende de qué pasaje de la Biblia leamos.

Si leemos Gén. 6:6 y 7, vemos que "se arrepintió YHVH :doh: de haber hecho al hombre, y le dolió en su corazón", "pues me arrepiento :doh: de haberlos hecho". :faint:

Pero si leemos Nms. 23:19, leemos todo lo contrario :pound: :

"Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta". :crazy:

Entonces, amig@s teístas ... ¿ En qué quedamos ? ¿ Se arrepiente, o no se arrepiente YHVH ???

¿ Cuál de los dos pasajes dice la VERDAD ??????????? :whip::whip:Xus : ¿ No te choca esa tremenda contradicción de la Torah ???????

Umbras Monstrator
12/10/2009, 23:26
Por otro lado, estuvimos allí para corroborarlo ¿? :roll:
¿Por qué no le preguntamos eso a todos los que afirman que La Biblia es de inspiración divina y creen todo lo que dice? ¿No te parece que sería divertido?


.

Workaholic
12/10/2009, 23:46
El verbo hebreo traducido "arrepentirse", es "nakijám" (STRONG 5162) y significa "respirar fuerte mente" en el sentido de lamentar.

Pues, entonces sería así:

"Se lamentó Dios de haber creado al ser humano" no ¿? :roll:

Saludos :yo:

Emeric
13/10/2009, 05:07
Pues, entonces sería así:

"Se lamentó Dios de haber creado al ser humano" no ¿? :roll:

Saludos :yo:Efectivamente. Entonces, ¿ sintió Dios que había cometido un error al crear al Hombre, y por eso le dolió en su corazón, o no ?

Workaholic
13/10/2009, 06:00
Efectivamente. Entonces, ¿ sintió Dios que había cometido un error al crear al Hombre, y por eso le dolió en su corazón, o no ?

Lo de error es una inferencia suya. :roll:

Simplemente se lamentó, suspiró profundamente, según lo que usted mismo trae.

Cual es su apelación exactamente ¿?
Formule su acusación :nod:

Saludos :yo:

Emeric
13/10/2009, 06:12
Simplemente se lamentó, suspiró profundamente, ¿ Y tú crees que un mero suspirito justifica el que El haya matado a tanta gente y a tantos animales con el Diluvio ??? Se arrepintió; "le dolió en su corazón", dice Génesis, el haber creado al Hombre. Pero Nms. contradice eso diciendo que Dios no es hombre para que se arrepienta. :doh: ¿ En qué quedamos ??????

Workaholic
13/10/2009, 06:17
¿ Y tú crees que un mero suspirito justifica el que El haya matado a tanta gente y a tantos animales con el Diluvio ??? Se arrepintió; "le dolió en su corazón", dice Génesis, el haber creado al Hombre. Pero Nms. contradice eso diciendo que Dios no es hombre para que se arrepienta. :doh: ¿ En qué quedamos ??????

Usted brinca demasiado rápido a conclusiones, :doh:

Hasta el momento,
usted declara que "suspiró profundamente" y le "dolió en el corazón" -

Cual es su acusación ¿?

No veo contradicción más que en su imaginación hasta el momento. :nod:

Desarrolle más el tema.

Saludos :yo:

Emeric
13/10/2009, 06:22
Usted brinca demasiado rápido a conclusiones, :doh:

Hasta el momento,
usted declara que "suspiró profundamente" y le "dolió en el corazón" -

Cual es su acusación ¿? Te haces el que no entiende : Un Dios supuestamente "perfecto" y "presciente" no se puede arrepentir de lo que hace, pues lo preve TODO. Y el arrepentimiento es humano; no divino.

Workaholic
13/10/2009, 06:35
Te haces el que no entiende : Un Dios supuestamente "perfecto" y "presciente" no se puede arrepentir de lo que hace, pues lo preve TODO. Y el arrepentimiento es humano; no divino.

Usted brinca demasiado rápido a conclusiones :doh:
Una vez más.

Se le olvidaron las historias bíblicas de un pronto a otro acaso ¿? :doh:

Le argumentaré su gran contradicción:

Qué me dice de cuando fueron 3 seres donde Abraham a visitarle y a contarle que vino a cerciorarse sobre lo que iba a hacer en Sodoma y Gomorra en caso que era como la información le llegaba ¿?

Para empezar, si Dios fuera como usted dice, para qué tiene ángeles entonces ¿? que suban y bajen del cielo a la tierra llevando quizá información ¿?

Es más, para qué envía "ángeles" cuyo significado son "mensajeros" con mensajes que según su premisa él mismo podría decir, y CLARO, lo puede hacer pero todos moriríamos de un solo.

:tongue: Se le olvidó toda la biblia acaso de un pronto a otro ¿? :tongue:

No me decepcione Sr Emeric, asumo(ia) que usted es un biblista. :doh:

Hay muchas referencias,
y ojo que ni siquiera hace falta una biblia para entender ésto para empezar. :roll:

Saludos :yo:

Emeric
13/10/2009, 06:38
Le argumentaré su gran contradicción:

Qué me dice de cuando fueron 3 seres donde Abraham a visitarle y a contarle que vino a cerciorarse sobre lo que iba a hacer en Sodoma y Gomorra en caso que era como la información le llegaba ¿?Gracias por ese ejemplo de imperfección de Dios. :clap2:

Workaholic
13/10/2009, 06:44
Gracias por ese ejemplo de imperfección de Dios. :clap2:

Usted brinca demasiado rápido a conclusiones :doh:
Atroz !!! :doh:

Póngase a la altura del debate
asumo que no estoy hablando con niños. :roll:

Usted parece ignorar la biblia por completo ! :doh:

Parece que sé más yo que usted !!
Atroz !!! :doh:

Saludos :yo:

Emeric
13/10/2009, 06:48
Para empezar, si Dios fuera como usted dice, para qué tiene ángeles entonces ¿? que suban y bajen del cielo a la tierra llevando quizá información ¿?
¿ Verdad ? ¡ Qué tonto es Dios !!! Buen argumento. :clap2:

Workaholic
13/10/2009, 07:02
¿ Verdad ? ¡ Qué tonto es Dios !!! Buen argumento. :clap2:

Atroz!! :doh:
Que un no biblista como yo,
sepa más de la biblia que usted que es "oficialmente biblista" DOH!:doh:

Póngase a la altura del debate,
deje de comportarse como un chiquito. :roll:

Sigo esperando que aborde el tema. :roll:

Saludos :yo:

Emeric
13/10/2009, 07:04
un no biblista como yo,Y lo mucho que te gusta citar la Biblia, pero sólo cuando te conviene ... :bounce:

Workaholic
13/10/2009, 07:20
Y lo mucho que te gusta citar la Biblia, pero sólo cuando te conviene ... :bounce:

Sigo esperando su refutación para contra-argumentársela :roll:

Saludos :yo:

Umbras Monstrator
13/10/2009, 23:25
Sigo esperando su refutación para contra-argumentársela :roll:

Saludos :yo:
¡¿Cómo va a contraargumentar si le estás dando la razón?! Estás demostrando, con esas dos citas, que el dios bíblico no es perfecto, ni omnisciente; ¡vaya! que no tiene ninguna de las cualidades que se le atribuyen. Le facilitaste el trabajo al señor Emeric.
Y se nota que te diste cuenta de tu error por la forma en que lo descalificás.


.

Workaholic
14/10/2009, 03:51
¡¿Cómo va a contraargumentar si le estás dando la razón?! Estás demostrando, con esas dos citas, que el dios bíblico no es perfecto, ni omnisciente; ¡vaya! que no tiene ninguna de las cualidades que se le atribuyen. Le facilitaste el trabajo al señor Emeric.
Y se nota que te diste cuenta de tu error por la forma en que lo descalificás.


.

No creo que el Sr Emeric sea tan mediocre :doh:

Bastante errado por cierto como piensan sobre alguien quien efectivamente No conocen, no conocieron, y tampoco creen que exista.

El asunto es que el Sr Emeric habla de una luz que no puede ver, pero que en éste caso yo si puedo ver al estar en contacto con ella.

Es como que hablen de su padre Srta U
una persona que no está en su familia,
yo si se como son las cosas porque estoy dentro de la familia,
pero una persona fuera de la familia solo puede "Imaginar" como debe ser, pero nunca lo sabrá a no ser que esté dentro.

Existe un paradigma entre lo que el Sr Emeric y usted se imaginan, con lo que es en la realidad. :nod:

Saludos :yo:

Emeric
14/10/2009, 06:09
Depende de qué pasaje de la Biblia leamos.

Si leemos Gén. 6:6 y 7, vemos que "se arrepintió YHVH :doh: de haber hecho al hombre, y le dolió en su corazón", "pues me arrepiento :doh: de haberlos hecho". :faint:

Pero si leemos Nms. 23:19, leemos todo lo contrario :pound: :

"Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta". :crazy:

Entonces, amig@s teístas ... ¿ En qué quedamos ? ¿ Se arrepiente, o no se arrepiente YHVH ???

¿ Cuál de los dos pasajes dice la VERDAD ??????????? :whip::whip:¿ Con cuál de los dos pasajes te quedas, Yawhee ???

Workaholic
14/10/2009, 16:33
Usted brinca demasiado rápido a conclusiones :doh:
Una vez más.

Se le olvidaron las historias bíblicas de un pronto a otro acaso ¿? :doh:

Le argumentaré su gran contradicción:

Qué me dice de cuando fueron 3 seres donde Abraham a visitarle y a contarle que vino a cerciorarse sobre lo que iba a hacer en Sodoma y Gomorra en caso que era como la información le llegaba ¿?

Para empezar, si Dios fuera como usted dice, para qué tiene ángeles entonces ¿? que suban y bajen del cielo a la tierra llevando quizá información ¿?

Es más, para qué envía "ángeles" cuyo significado son "mensajeros" con mensajes que según su premisa él mismo podría decir, y CLARO, lo puede hacer pero todos moriríamos de un solo.

:tongue: Se le olvidó toda la biblia acaso de un pronto a otro ¿? :tongue:

No me decepcione Sr Emeric, asumo(ia) que usted es un biblista. :doh:

Hay muchas referencias,
y ojo que ni siquiera hace falta una biblia para entender ésto para empezar. :roll:

Saludos :yo:

Sigo esperando una refutación convincente Sr Emeric. :roll:

Workaholic
14/10/2009, 16:38
No me diga que anda evitando tener que responder mi sencilla argumentación :roll:

Emeric
14/10/2009, 16:39
Depende de qué pasaje de la Biblia leamos.

Si leemos Gén. 6:6 y 7, vemos que "se arrepintió YHVH :doh: de haber hecho al hombre, y le dolió en su corazón", "pues me arrepiento :doh: de haberlos hecho". :faint:

Pero si leemos Nms. 23:19, leemos todo lo contrario :pound: :

"Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta". :crazy:

Entonces, amig@s teístas ... ¿ En qué quedamos ? ¿ Se arrepiente, o no se arrepiente YHVH ???

¿ Cuál de los dos pasajes dice la VERDAD ??????????? :whip::whip:
Terrible dilema insoluble para los creyentes ... Por eso no vienen mucho por aquí ... :nod:

Workaholic
14/10/2009, 16:42
Atroz!! :doh:

Emeric
21/10/2009, 12:53
no seré yo biblista pero lo poco que sé es suficiente para, demostrarle a un "biblista" lo equivocado que puede estar.¡ Qué presumido ! :faint:

Xus
21/10/2009, 13:55
Terrible dilema insoluble para los creyentes ... Por eso no vienen mucho por aquí ... :nod:

Sr. Emeric. ha leído corréctamente el contexto del relato del Mabul (Diluvio)?

Si se da cuenta, Dios no se apena por algo que Él haya hecho mal; sino que le dolió en el corazón algo que los hombres habían hecho mal.

Se arrepintió de crear al hombre (sirva de paso aclarar, que para los judíos ésto es un Antropomorfismo; no es algo literal) por algo que el hombre había hecho mal; no por Él haber hecho algo mal.

Y sabe por qué no se arrepintió de haber hecho algo mal? Porque Dios no es hombre para que se arrepienta.




Ésto le costará digerirlo, Sr. Emeric ya que Usted se toma todo en sentido literal. Para usted no existen los antropomorfismos, no existen las metáforas, no existen los hebraísmos, no existen los sentidos figurados. Para usted TODO es LITERAL.

No puedo ni imaginar cómo daba usted clases Bíblicas, Sr. Emeric.
Sin embargo, leyendo todas las conclusiones a las que llega, es totalmente comprensible que se hiciera ateo.

Emeric
21/10/2009, 13:57
Dios no se apena por algo que Él haya hecho mal; sino que le dolió en el corazón algo que los hombres habían hecho mal..Eso es hacerle decir al relato lo que no dice.

Xus
21/10/2009, 14:02
Eso es hacerle decir al relato lo que no dice.

hacer que el relato diga lo que no dice es exactamente lo que hace usted en todos sus temas, Sr. Emeric. Incluído éste.

Emeric
21/10/2009, 14:05
hacer que el relato diga lo que no dice es exactamente lo que hace usted en todos sus temas, Sr. Emeric. Incluído éste.Falso. Yo cito la Biblia, mientras que tú la tuerces a tu antojo.

Xus
21/10/2009, 14:10
Faslo. Yo cito la Biblia, mientras que tú la tuerces a tu antojo.

voy a añadir el verso previo a tu comentario.

" Y vio YHWH que la MALDAD DE LOS HOMBRES era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal." (Gn 6:5).

Ahora te repito el comentario, a ver quién está torciendo la Biblia a su antojo.


Sr. Emeric. ha leído corréctamente el contexto del relato del Mabul (Diluvio)?

Si se da cuenta, Dios no se apena por algo que Él haya hecho mal; sino que le dolió en el corazón algo que los hombres habían hecho mal.

Se arrepintió de crear al hombre (sirva de paso aclarar, que para los judíos ésto es un Antropomorfismo; no es algo literal) por algo que el hombre había hecho mal; no por Él haber hecho algo mal.

Y sabe por qué no se arrepintió de haber hecho algo mal? Porque Dios no es hombre para que se arrepienta.




Ésto le costará digerirlo, Sr. Emeric ya que Usted se toma todo en sentido literal. Para usted no existen los antropomorfismos, no existen las metáforas, no existen los hebraísmos, no existen los sentidos figurados. Para usted TODO es LITERAL.

No puedo ni imaginar cómo daba usted clases Bíblicas, Sr. Emeric.
Sin embargo, leyendo todas las conclusiones a las que llega, es totalmente comprensible que se hiciera ateo.

Emeric
21/10/2009, 14:16
voy a añadir el verso previo a tu comentario.

" Y vio YHWH que la MALDAD DE LOS HOMBRES era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.[/B]" (Gn 6:5).Je, je ... ¿ Por qué no citas también el v. 6, ¿ ah ??????

"Y [B]se arrepintió YHVH DE HABER HECHO al hombre en la Tierra, y le dolió :drama: en su corazón".

Todo está dicho ahí.

Xus
21/10/2009, 14:18
Je, je ... ¿ Por qué no citas también el v. 6, ¿ ah ??????
.

Es Obvio que en el comentario estoy hablando del verso 6. Por qué escondías el verso 5?

Emeric
21/10/2009, 14:25
Es Obvio que en el comentario estoy hablando del verso 6. Por qué escondías el verso 5?Je, je ... Te defiendes como puedes ...

Emeric
21/10/2009, 16:16
Atroz!! :doh:Trata, por lo menos, de abordar el tema; trata, si no es mucho pedir ...

Emeric
24/10/2009, 11:55
Dios no es hombre para que se arrepienta.Falso, pues hubo un momento en que YHVH estaba hasta la coronilla con el pueblo de Israel que, incluso, le hizo a Moisés una propuesta :

"Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira contra ellos, y los consuma; y de ti, yo haré una nación grande".

YHVH tuvo la intención de exterminar a Israel, y de dejar con vida solamente a Moisés y a sus descendientes, para formar con esos sobrevivientes una nueva nación.

Pero eso le pareció un gran error a Moisés, y por eso fue que él se opuso a ese proyecto de YHVH, y rechazó Su oferta. Y Moisés le recordó a YHVH Su pacto con los patriarcas, y que si El exterminaba a Israel, como era Su intención, los egipcios se burlarían de El.

Y tan excelente abogado fue Moisés para con Israel que "Entonces, YHVH se ARREPINTIó del mal que dijo que había de hacer a su pueblo". Escrito está en Ex. 32:10-14. Para que veas que YHVH sí que se arrepiente y cambia Sus planes. :nod:

Emeric
04/11/2009, 09:29
¿ Qué respondes a eso, Xus ???? :confused: ¿ Reconoces, por fin, que YHVH sí que se arrepiente de cosas que están muy mal ???

pedropeter
04/11/2009, 10:48
En Jonás. Dios se arrepiente de destruir a Nínive. Notamos,pues, la misericordia de Dios con su Pueblo y con cada uno de nosotros a pesar de ser ingratos :oops:
Depende de qué pasaje de la Biblia leamos.

Si leemos Gén. 6:6 y 7, vemos que "se arrepintió YHVH :doh: de haber hecho al hombre, y le dolió en su corazón", "pues me arrepiento :doh: de haberlos hecho". :faint:

Pero si leemos Nms. 23:19, leemos todo lo contrario :pound: :

"Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta". :crazy:

Entonces, amig@s teístas ... ¿ En qué quedamos ? ¿ Se arrepiente, o no se arrepiente YHVH ???

¿ Cuál de los dos pasajes dice la VERDAD ??????????? :whip::whip:

Emeric
04/11/2009, 20:26
En Jonás. Dios se arrepiente de destruir a Nínive.Pero eso fue porque los ninivitas, encabezados por su rey, se arrepintieron de sus pecados. En cambio, en el caso de los antediluvianos, YHVH ni siquiera les dio una oportunidad para arrepentirse de sus pecados y evitar el Diluvio, sino que quiso matarlos a todos, excepto a Noé y a su familia.

Emeric
06/11/2009, 10:11
¿ Qué respondes a eso, Xus ???? :confused: ¿ Reconoces, por fin, que YHVH sí que se arrepiente de cosas que están muy mal ???¿ No me contestas, amigo ??????????????

Ekto
07/11/2009, 14:05
Con todo el respeto del mundo...

Ustedes me entretienen con sus comentarios... jajaja

Saludos.

Observador
07/11/2009, 14:20
¿ No me contestas, amigo ??????????????

Mira, como creo que Xus se va aprendiendo la técnica de Jorhta, pues te voy a decir yo lo que ellos te pueden responder.


"El término "arrepentirse", cuando se refiere a Jehová (según Johrta) o YHVH, el Eterno (según Xus) no tiene el mismo significado que cuando se refiere a los hombres. Arrepentirse, para Jehová-YHVH, es lamentarse de algo simplemente, decepcionarse por lo humanos, pero él sigue con su plan adelante. Si tenía la determinación prevista de exterminar, extermina"

Le cambiamos el significado/sentido de las palabras según convenga y arreglado.

¿Qué, cómo se te queda el cuerpo, Emeric?

Workaholic
07/11/2009, 15:45
Señores, con todo el respeto que se merecen, aún yo sin ser ni biblista ni judío llegué a la misma conclusión que ustedes intentan contra argumentar.

Creo que ver más que eso, es porque Lo quieren ver así.

Como digo, el que quiere ver el número 23, lo verá en cualquier lado, en éste caso, torciendo las escrituras es como aplican un absurdo reduccionismo a un término contextual que para empezar, ni nos pertenece culturalmente.


Saludos Cordiales :yo:

Observador
07/11/2009, 17:44
Señores, con todo el respeto que se merecen, aún yo sin ser ni biblista ni judío llegué a la misma conclusión que ustedes intentan contra argumentar.

Creo que ver más que eso, es porque Lo quieren ver así.

Como digo, el que quiere ver el número 23, lo verá en cualquier lado, en éste caso, torciendo las escrituras es como aplican un absurdo reduccionismo a un término contextual que para empezar, ni nos pertenece culturalmente.


Saludos Cordiales :yo:


¿Sabes lo que significa arrepentirse?


- Pesarle a uno haber hecho o haber dejado de hacer alguna cosa -
- Cambiar de opinión o no ser consecuente con un compromiso -


Ahora pregunto:

¿Le pesó a YHVH-Jehová?

¿Cambió de opinión?

Pero sobre todo:

¿Fue consecuente con su compromiso?

Observador
07/11/2009, 18:00
Ésto le costará digerirlo, Sr. Emeric ya que Usted se toma todo en sentido literal. Para usted no existen los antropomorfismos, no existen las metáforas, no existen los hebraísmos, no existen los sentidos figurados. Para usted TODO es LITERAL.

¡Ahí le diste, Xus!

Ese tal Jehová-YHVH es un dios antropomórfico.


Y es antropomórfico por obra y gracia de los judíos; a su imagen y semejanza. Se cabrea, se arrepiente, se alegra, dictador...como cualquier humano. Tiene todas las virtudes y defectos de cualquier humano.

No creas que los dioses del Olimpo diferían mucho de éste.

Emeric
08/11/2009, 16:43
¿Qué, cómo se te queda el cuerpo, Emeric?¿ Qué quieres decir ? :confused:

Emeric
14/11/2009, 16:17
Ese tal Jehová-YHVH es un dios antropomórfico.


Y es antropomórfico por obra y gracia de los judíos; a su imagen y semejanza. Se cabrea, se arrepiente, se alegra, dictador...como cualquier humano. Tiene todas las virtudes y defectos de cualquier humanoDe hecho, hay paleógrafos que opinan que el documento bíblico que presenta a un YHVH antropomórfico es el documento yahvista. El documento elohísta los evita ...

Emeric
12/09/2011, 17:16
Resulta increíble que los judíos que redactaron Génesis y Números no se hayan dado cuenta de esa tremenda contradicción. Eso prueba, una vez más, que el Pentateuco no pudo ser escrito por un mismo autor.O será que, finalizada la Biblia hebrea, no la releyeron para ver si les había quedado coherente en todo ... :lol:

Davidmor
24/11/2011, 12:14
¿Qué quiere decir la Biblia al declarar, en Génesis 6:6, que “sintió pesar Jehová por haber hecho hombres en la tierra”?

Ante todo, nótese que traducciones más antiguas (Scío, Valera) dicen que Dios ‘se arrepintió’ a causa de hacer esto o aquello. Pero la palabra “arrepentirse” entraña la connotación de sentirse apesadumbrado por haber cometido un pecado o un mal. Jehová Dios, siendo perfecto en justicia, simplemente no puede cometer un pecado o mal que requiera que se arrepienta. Es por eso que las traducciones modernas, al hablar de él, dicen que se sintió “apesadumbrado” (Moffatt, American Standard), o que “le pesó” (Biblia de Jerusalén) o que sintió pesar.—An American Translation, Traducción del Nuevo Mundo.

En Génesis 6:6 la palabra hebrea traducida “sintió pesar” es nahham, y, como muchas otras palabras, tiene varios significados. Formas de ella se han vertido en la Traducción del Nuevo Mundo “sintió pesar” (Gén. 6:6), “me desembarazaré” (Isa. 1:24) y “ser consolada.”—Jer. 31:15.
En cuanto a esta palabra hebrea The Interpreter’s Bible, tomo 1, pág. 225, declara: “Generalmente se traduce ‘arrepentirse’ (en la forma pasiva) ‘consolar’ (en la forma enfática). Realmente la palabra significa ‘tomar aliento de alivio.’ . . . Por lo tanto la palabra tiene que ver con ‘cambio de actitud,’ ‘cambio de parecer,’ siendo accidental cualquier otra asociación. . . . Cuando la palabra se traduce ‘arrepentirse,’ como se hace frecuentemente con referencia a Dios, significa ‘cambio de parecer o intención.’”

Cuando Jehová Dios dijo: “Voy a borrar a hombres que he creado de sobre la superficie del suelo, . . . porque de veras que me pesa haberlos hecho,” ¿qué quiso decir? (Gén. 6:7) ¿Qué le pesaba haber creado al hombre originalmente, y que todo había sido un error terrible? ¡De ninguna manera! Si se hubiera sentido así habría exterminado a toda la humanidad. Su pesar solo aplicó a la inicua generación antediluviana, porque inmediatamente después leemos: “Pero Noé halló favor a los ojos de Jehová.”—Gén. 6:8.

Claramente la idea es que Jehová Dios tuvo un cambio de actitud mental: Cambió de la actitud de Hacedor o Creador de los hombres a la de destructor de ellos debido a que experimentaba fuerte desagrado. Como ilustración: Un padre puede darle a su hijo un auto, pero si el hijo lo usa incorrectamente, se mete en dificultades por exceder la velocidad, etcétera, el padre puede sentir pesar y quitarle el auto a su hijo. Cambia de parecer, pero eso no es decir necesariamente que se hubiera equivocado. El hijo fue quien cometió los errores e hizo cosas que eran incorrectas.

El hijo pudo haber mostrado aprecio y así pudo haber regocijado a su padre utilizando sabiamente el auto.
Y así sucedió con la humanidad. Si Adán y Eva hubieran procedido de una manera sabia, eso hubiera regocijado el corazón de Jehová. Pero puesto que procedieron de una manera inicua, Dios no se complació en ellos; sintió pesar y se vio obligado a quitarles la vida. Lo mismo aplicó también a la generación inicua que vivía al tiempo del Diluvio. Dios cambió su actitud para con ella. De hecho, era absolutamente imperativo que lo hiciera debido a las cosas que pasaban. Estuvo apesadumbrado de que esto envolviera una gran destrucción de vida, y no obstante estaba obligado a obrar para sostener sus normas.

Este sentimiento de pesar de parte de Jehová Dios obra de ambos modos, como muestra la Biblia. Si sus criaturas no cumplen el propósito que él tiene para ellas, siente pesar y ellas incurren en su ira. Pero si Jehová se propone castigar a algunas de sus criaturas debido a su proceder injusto, y ellas verdaderamente se sienten apesadumbradas, se arrepienten de sus pecados y no han llegado hasta el extremo de donde no se pueda volver, entonces Jehová tendrá un cambio de actitud mental para con ellas y les mostrará misericordia; sentirá pesar. Por eso en vez de darles aflicción o más aflicción les dará alivio.

Jehová Dios hizo esto con los israelitas durante el tiempo que tenían sus jueces: “Jehová sentía pesar por el gemido de ellos a causa de sus opresores.” (Jue. 2:18 )
Así también sucedió en el caso del pueblo de Nínive. Jehová había decretado la destrucción de ella debido a su gran iniquidad. Pero cuando los de este pueblo sinceramente se arrepintieron al predicarles Jonás, Jehová “sintió pesar,” cambió de parecer o de actitud mental para con ellos “en cuanto a la calamidad de que había hablado que les causaría; y no la causó.”—Jon. 3:8-10.

Tomando en cuenta lo ya dicho, ¿cómo hemos de entender las expresiones que se encuentran en las Escrituras en el sentido de que Jehová Dios no siente pesar?—Núm. 23:19; 1 Sam. 15:29; Sal. 110:4.

Estas deben entenderse como expresiones que aplicaron a ciertos casos específicos bajo consideración. Por ejemplo, a Balaam se le hizo profetizar que Jehová no cambiaría de parecer o no sentiría pesar acerca de la prosperidad que él se había propuesto para la nación de Israel, a pesar de todos los esfuerzos del rey Balac por hacer que Balaam maldijera a Israel. (Núm. 23:19) Cuando el rey Saúl resultó infiel, el profeta de Dios le dijo que Jehová “no sentirá pesar” o no cambiará de parecer acerca de rechazarlo. (1 Sam. 15:29) Y Jehová Dios juró que no sentiría pesar o no cambiaría en cuanto a su propósito de hacer que su Hijo llegara a ser sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec.—Sal. 110:4.

Hoy, como en el tiempo de Noé, Jehová Dios ha decretado de nuevo la destrucción de un inicuo sistema de cosas. Debido a la gran iniquidad de dicho sistema no sentirá pesar ni cambiará de actitud mental. Es privilegio de todos sus ministros cristianos dedicados advertir a los que aman la justicia que deben separarse de este inicuo sistema de cosas antes de que sea demasiado tarde, para que así puedan recibir la misericordia de Jehová Dios, tal como la recibieron Noé y su familia.—Sof. 2:3.

LIRIO PURPURA
24/11/2011, 14:05
¿Qué quiere decir la Biblia al declarar, en Génesis 6:6, que “sintió pesar Jehová por haber hecho hombres en la tierra”?

Ante todo, nótese que traducciones más antiguas (Scío, Valera) dicen que Dios ‘se arrepintió’ a causa de hacer esto o aquello. Pero la palabra “arrepentirse” entraña la connotación de sentirse apesadumbrado por haber cometido un pecado o un mal. Jehová Dios, siendo perfecto en justicia, simplemente no puede cometer un pecado o mal que requiera que se arrepienta. Es por eso que las traducciones modernas, al hablar de él, dicen que se sintió “apesadumbrado” (Moffatt, American Standard), o que “le pesó” (Biblia de Jerusalén) o que sintió pesar.—An American Translation, Traducción del Nuevo Mundo.

En cuanto a esta palabra hebrea The Interpreter’s Bible, tomo 1, pág. 225, declara: “Generalmente se traduce ‘arrepentirse’ (en la forma pasiva) ‘consolar’ (en la forma enfática). Realmente la palabra significa ‘tomar aliento de alivio.’ . . . Por lo tanto la palabra tiene que ver con ‘cambio de actitud,’ ‘cambio de parecer,’ siendo accidental cualquier otra asociación. . . . Cuando la palabra se traduce ‘arrepentirse,’ como se hace frecuentemente con referencia a Dios, significa ‘cambio de parecer o intención.’”

Cuando Jehová Dios dijo: “Voy a borrar a hombres que he creado de sobre la superficie del suelo, . . . porque de veras que me pesa haberlos hecho,” ¿qué quiso decir? (Gén. 6:7) ¿Qué le pesaba haber creado al hombre originalmente, y que todo había sido un error terrible? ¡De ninguna manera! Si se hubiera sentido así habría exterminado a toda la humanidad. Su pesar solo aplicó a la inicua generación antediluviana, porque inmediatamente después leemos: “Pero Noé halló favor a los ojos de Jehová.”—Gén. 6:8.

Claramente la idea es que Jehová Dios tuvo un cambio de actitud mental: Cambió de la actitud de Hacedor o Creador de los hombres a la de destructor de ellos debido a que experimentaba fuerte desagrado. Como ilustración: Un padre puede darle a su hijo un auto, pero si el hijo lo usa incorrectamente, se mete en dificultades por exceder la velocidad, etcétera, el padre puede sentir pesar y quitarle el auto a su hijo. Cambia de parecer, pero eso no es decir necesariamente que se hubiera equivocado. El hijo fue quien cometió los errores e hizo cosas que eran incorrectas.

El hijo pudo haber mostrado aprecio y así pudo haber regocijado a su padre utilizando sabiamente el auto.
Y así sucedió con la humanidad. Si Adán y Eva hubieran procedido de una manera sabia, eso hubiera regocijado el corazón de Jehová. Pero puesto que procedieron de una manera inicua, Dios no se complació en ellos; sintió pesar y se vio obligado a quitarles la vida. Lo mismo aplicó también a la generación inicua que vivía al tiempo del Diluvio. Dios cambió su actitud para con ella. De hecho, era absolutamente imperativo que lo hiciera debido a las cosas que pasaban. Estuvo apesadumbrado de que esto envolviera una gran destrucción de vida, y no obstante estaba obligado a obrar para sostener sus normas.



Falacias...

Una accion perfecta, excluye toda reinvindicasion...

Cuando no les conviene no son literalistas: Toda la humanidad?¿?¿?¿, solo 8 personas sobrevivieron, de ese mito.

Dicha ilustracion esta mal enfocada, seria un padre le da un carro a sus 6 hijos, 5 de ellos (a quien educo), hacen desmanes con el auto, entonces se arrepiente de haberlos engendrado (este señor si que sabia que iban a nacer, no eran hijos no deseados) y los mata colocando una manguera dentro auto con las ventanas cerradas...Absurdo ejemplo ¿verdad?

Davidmor
24/11/2011, 14:21
Falacias...

Una accion perfecta, excluye toda reinvindicasion...

Cuando no les conviene no son literalistas: Toda la humanidad?¿?¿?¿, solo 8 personas sobrevivieron, de ese mito.

Dicha ilustracion esta mal enfocada, seria un padre le da un carro a sus 6 hijos, 5 de ellos (a quien educo), hacen desmanes con el auto, entonces se arrepiente de haberlos engendrado (este señor si que sabia que iban a nacer, no eran hijos no deseados) y los mata colocando una manguera dentro auto con las ventanas cerradas...Absurdo ejemplo ¿verdad?

la creación es perfecta, y los humanos fuimos creados perfectos, pero no somos inertes, podemos decidir con nuestra maravillosa mente lo que queramos razonar, y llegar a alguna conclusión , decisión o hecho...que nos perjudica o beneficia, depende del discernimiento del que razona.

Davidmor
24/11/2011, 14:23
Falacias...

Una accion perfecta, excluye toda reinvindicasion...

Cuando no les conviene no son literalistas: Toda la humanidad?¿?¿?¿, solo 8 personas sobrevivieron, de ese mito.

Dicha ilustracion esta mal enfocada, seria un padre le da un carro a sus 6 hijos, 5 de ellos (a quien educo), hacen desmanes con el auto, entonces se arrepiente de haberlos engendrado (este señor si que sabia que iban a nacer, no eran hijos no deseados) y los mata colocando una manguera dentro auto con las ventanas cerradas...Absurdo ejemplo ¿verdad?


Com
o ilustración: Un padre puede darle a su hijo un auto, pero si el hijo lo usa incorrectamente, se mete en dificultades por exceder la velocidad, etcétera, el padre puede sentir pesar y quitarle el auto a su hijo.
Cambia de parecer, pero eso no es decir necesariamente que se hubiera equivocado. El hijo fue quien cometió los errores e hizo cosas que eran incorrectas.

Si el padre responsable le dio el auto al hijo, sera porque se lo había ganado, creía que iba a utilizarlo beneficiosamente.

LIRIO PURPURA
24/11/2011, 14:47
Si el padre responsable le dio el auto al hijo, sera porque se lo había ganado, creía que iba a utilizarlo beneficios amente.

Lo que se gana o regala, no se quita...

No es creyera, es que sabia y eso es totalmente diferente, aqui si que se arrepiente, o como dicen, cambio de opinion, pero esos es retractarse y es una capacidad (si capacidad) humana, y que el hombre le otorgo a su creacion, dios.

Emeric
24/11/2011, 15:31
Jehová Dios, siendo perfecto en justicia, simplemente no puede cometer un pecado o mal que requiera que se arrepienta.No. Dios se arrepintió de haber creado al Hombre igualito que muchos padres que se arrepienten de haber tenido a sus hijos, por diversas razones. Y por eso mató con el Diluvio a aquellos de Sus hijos que le hicieron arrepentirse de haberlos creado.

Davidmor
24/11/2011, 18:15
Lo que se gana o regala, no se quita...

No es creyera, es que sabia y eso es totalmente diferente, aqui si que se arrepiente, o como dicen, cambio de opinion, pero esos es retractarse y es una capacidad (si capacidad) humana, y que el hombre le otorgo a su creacion, dios.

Es al revés, nosotros tenemos la capacidad de reflexión porque somos creación de Dios....eso no lo explica la digi-evolución.

Davidmor
24/11/2011, 18:16
No. Dios se arrepintió de haber creado al Hombre igualito que muchos padres que se arrepienten de haber tenido a sus hijos, por diversas razones. Y por eso mató con el Diluvio a aquellos de Sus hijos que le hicieron arrepentirse de haberlos creado.

Exacto, se sintió herido al ver lo malo que pueden ser, esos seres materiales que creo.

LIRIO PURPURA
24/11/2011, 18:36
Es al revés, nosotros tenemos la capacidad de reflexión porque somos creación de Dios....eso no lo explica la digi-evolución.

Que tiene que ver la Evolucion.
Nunca la mencione.

Emeric
24/11/2011, 18:37
Exacto, se sintió herido al ver lo malo que pueden ser, esos seres materiales que creo.El sabía de antemano que esos seres que creó le desagradarían.

Emeric
20/12/2011, 16:32
Observo que Davidmor no refuta eso.

Davidmor
20/12/2011, 19:54
Observo que Davidmor no refuta eso.

Eso quiero decir; que he refutado tus argumentos,muchos de ellos.

Davidmor
20/12/2011, 19:56
El sabía de antemano que esos seres que creó le desagradarían.


No,no lo sabía.

Se puede deducir, por su palabra la Biblia.

Emeric
20/12/2011, 19:58
No,no lo sabía.Entonces, crees que tu Dios YHVH NO es omnisciente. :doh:

Emeric
09/05/2012, 14:56
Davidmor se quedó calladito ... :lol: