PDA

Ver la versión completa : En Cristo "habita CORPORALMENTE TODA la PLENITUD de la Deidad"



Emeric
10/10/2009, 20:38
Amig@s :

Por menos que les guste a ciertos "cristianos" que se la pasan rebajando y desprestigiando al Hijo, afirmando antibíblicamente que El no es eterno, sino eviterno,y que no es más que el "representante", el "empleado adiestrado", el "Agente Principal", la "primera COSA" que creó el Padre y con la cual Este creó todas las demás cosas, el apóstol Pablo certificó en Col. 2:9 que en Cristo "habita corporalmente TODA la PLENITUD de la Deidad".

Por lo tanto, el Hijo es tan Dios como Su Padre. Que conste.

(Continuará). Saludos. :wave:

Emeric
11/10/2009, 05:11
Fíjense, amig@s, que Pablo insiste en el adverbio de manera "corporalmente" (en griego, "somatikos"). Entonces, eso significa que el apóstol entendía claramente que no hay ningún inconveniente para pensar que "TODA la PLENITUD de la Deidad" pueda ser contenida en el cuerpo literal de Jesucristo.

¿ Se dan cuenta (ustedes, los neoarrianos y enemigos de la plena Deidad del Hijo que debaten con nosotros), de esa tremenda bofetada doctrinal que le da a la Watch Tower esa gran declaración de Pablo ??????? Recapaciten. :yo:

Emeric
11/10/2009, 15:20
Amig@s miembros de la Watch Tower :

Frente a esa poderosísima declaración de fe de Pablo en la plena Deidad del Hijo, ¿ todavía siguen creyendo que el Hijo es un mero diosito y un mero señorito, y NO el Dios y el Señor de la Biblia ???? Recapaciten. :yo:

Observador
11/10/2009, 19:25
Los que se llaman Ebionitas confiesan que el mundo fue hecho por Dios, pero respecto al Señor enseñan los mismos mitos que Cerinto y Carpócrates. Usan sólo el Evangelio según Mateo, y rechazan al Apóstol Pablo pues lo llaman apóstata de la Ley. Exponen con minucia las profecías; y se circuncidan y perseveran en las costumbres según la Ley y en el modo de vivir judío, de modo que adoran a Jerusalén como si fuese la casa de Dios.
--- Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro I, 26:2 ---



Xus, tengo una duda: ¿eres ebionita? Porque si no lo eres, tu doctrina se parece bastante.

Emeric
12/10/2009, 03:33
Xus : ¿ Qué te parece esa gran declaración de Pablo ???Xus, y también Eli_yahu, miembro de la Watch Tower.

ARB
12/10/2009, 08:40
Amig@s miembros de la Watch Tower :

Frente a esa poderosísima declaración de fe de Pablo en la plena Deidad del Hijo, ¿ todavía siguen creyendo que el Hijo es un mero diosito y un mero señorito, y NO el Dios y el Señor de la Biblia ???? Recapaciten. :yo:

Hola todos:
Muy buen tema.


Col. 2:9” (Ibíd, Pág. 28. La distinción que es hecha por Robertson y Thayer

es que theion (Hechos 18:29), theiotes (Rom. 1:20), indica la divinidad como un atributo de Dios, mientras que la otra palabra Griega, theotes


(Col. 2:9) indica la esencia de Dios, “el estado de ser Dios”.

Arndt y Gingrich hacen la misma distinción (véase Léxico Griego-Inglés, Págs. 354,359).


Col 2:9”, en autei katoikei (en él mora, tiene su hogar) pan to plerôma (la mis completa plenitud) tes theotetos (de la Deidad = Dios)somatikos (corporalmente)

La palabra “plenitud” se traduce del griego pleroma. El ‘New International Dictionary of New Testament Theology’ [“Nuevo Diccionario Internacional de Teología del Nuevo Testamento”] señala que en Col. 2:9 esta frase “debe significar deidad, Divinidad, integridad, la suma total de atributos divinos”. (Vol. I, Pág. 740) Toda la misma naturaleza de Yahweh Dios mora en el CUERPO de Cristo.

El Hijo, no es la persona del Padre, pero es Deidad.

Saludos

Observador
12/10/2009, 08:48
Estupendo ,ARB. Ni con estas los neoarrianos se enterarán.

Quiero decirte a ti también -ya se lo dije a Eudesc- que yo tuve una época de neoarriano. Se me hacía difícil creer en la Divinidad de JC. Pero finalmente tuve que hacerlo por descarte. Y por supuesto el primer descarte fue el arcángel Miguel. Ja ja ja ja ja. ¡Qué barbaridad!

ARB
12/10/2009, 09:08
Estupendo ,ARB. Ni con estas los neoarrianos se enterarán.

Quiero decirte a ti también -ya se lo dije a Eudesc- que yo tuve una época de neoarriano. Se me hacía difícil creer en la Divinidad de JC. Pero finalmente tuve que hacerlo por descarte. Y por supuesto el primer descarte fue el arcángel Miguel. Ja ja ja ja ja. ¡Qué barbaridad!

Hola Observador:
Bueno, te dire que a mi me paso igual, ahora, estudio la Biblia, sin la presion de los dogmas y legalismos de las ekklesias,y me ayudo con los comentarios de eruditos o personas versadas y Biblistas.

Saludos.

elrector
12/10/2009, 10:05
Hola Observador:
Bueno, te dire que a mi me paso higual, ahora, estudio la Biblia, sin la presion de los dogmas y legalismos de las ekklesias,y me ayudo con los comentarios de eruditos o personas versadas y Biblistas.

Saludos.

Igual es sin H y lo de ekklesias suena a escatológico, la carrera de la biblia es la bibliagrafía?, como se le llama a alguien que se licencia en biblia?, hay doctorados de biblia?.

Emeric
12/10/2009, 20:17
Hola todos:
Muy buen tema.



Col. 2:9” (Ibíd, Pág. 28. La distinción que es hecha por Robertson y Thayer



es que theion (Hechos 18:29), theiotes (Rom. 1:20), indica la divinidad como un atributo de Dios, mientras que la otra palabra Griega, theotes



(Col. 2:9) indica la esencia de Dios, “el estado de ser Dios”.


Arndt y Gingrich hacen la misma distinción (véase Léxico Griego-Inglés, Págs. 354,359).


Col 2:9”, en autei katoikei (en él mora, tiene su hogar) pan to plerôma (la mis completa plenitud) tes theotetos (de la Deidad = Dios)somatikos (corporalmente)

La palabra “plenitud” se traduce del griego pleroma. El ‘New International Dictionary of New Testament Theology’ [“Nuevo Diccionario Internacional de Teología del Nuevo Testamento”] señala que en Col. 2:9 esta frase “debe significar deidad, Divinidad, integridad, la suma total de atributos divinos”. (Vol. I, Pág. 740) Toda la misma naturaleza de Yahweh Dios mora en el CUERPO de Cristo.

El Hijo, no es la persona del Padre, pero es Deidad.

SaludosExcelente. :clap2: Pero eso, la Watch Tower nunca lo admitirá.

Emeric
14/10/2009, 06:59
Observo que ni Xus, ni Yawhee, ni Eli_yahu vienen por aquí ... :eyebrows:

Eli_yahu
14/10/2009, 12:02
Apartando todos los comentarios sobrantes que siempre hay, lo único que quedó sirviendo sobre el tema fue lo siguiente:

De Emeric que abrió el tema:
... el apóstol Pablo certificó en Col. 2:9 que en Cristo "habita corporalmente TODA la PLENITUD de la Deidad". Por lo tanto, el Hijo es tan Dios como Su Padre. Que conste.

Fíjense, amig@s, que Pablo insiste en el adverbio de manera "corporalmente" (en griego, "somatikos"). Entonces, eso significa que el apóstol entendía claramente que no hay ningún inconveniente para pensar que "TODA la PLENITUD de la Deidad" pueda ser contenida en el cuerpo literal de Jesucristo.

...poderosísima declaración de fe de Pablo en la plena Deidad del Hijo...
__________________________________________________ ____________________________________________
De otro usuario:
Col. 2:9” (Ibíd, Pág. 28. La distinción que es hecha por Robertson y Thayer
es que theion (Hechos 18:29), theiotes (Rom. 1:20), indica la divinidad como un atributo de Dios, mientras que la otra palabra Griega, theotes
(Col. 2:9) indica la esencia de Dios, “el estado de ser Dios”.

Arndt y Gingrich hacen la misma distinción (véase Léxico Griego-Inglés, Págs. 354,359).
Col 2:9”, en autei katoikei (en él mora, tiene su hogar) pan to plerôma (la mis completa plenitud) tes theotetos (de la Deidad = Dios)somatikos (corporalmente)

La palabra “plenitud” se traduce del griego pleroma. El ‘New International Dictionary of New Testament Theology’ [“Nuevo Diccionario Internacional de Teología del Nuevo Testamento”] señala que en Col. 2:9 esta frase “debe significar deidad, Divinidad, integridad, la suma total de atributos divinos”. (Vol. I, Pág. 740) Toda la misma naturaleza de Yahweh Dios mora en el CUERPO de Cristo.
El Hijo, no es la persona del Padre, pero es Deidad.
__________________________________________________ ________________________________
En cuanto al segundo comentario, nos trae la opinión de varios eruditos conocedores de los idiomas de la biblia (muy dignos de respeto, por supuesto) recogidas en dos obras. Pero el asunto es que la palabra que Pablo usa en Col.2:9, solamente aparece en este pasaje bíblico y, si mal no recuerdo, no existe ninguna otra fuente extrabíblica que la mencione. Así que todo lo que esté relacionado con ella deberá ser analizado en el contexto de la biblia misma. Por ello les voy a plantear dos problemas relacionados con el asunto y que son necesarios aclarar si quieren hacer una definición objetiva de lo que significa θεοτητος - G2320.

El asunto consiste en lo siguiente: Pablo dice irrefutablemente que "en él [Jesucristo] mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina (o toda la plenitud de la deidad)." Pero aclaremos dos cosas:

1) ¿a qué tiempo se refería Pablo: Jesús antes de venir a la tierra, Jesús en la tierra o Jesús glorificado? Puesto que en las tres ocasiones Jesús experimentó cambios significativos según nos muestran las Escrituras, el saber o por lo menos tratar de determinar a qué etapa de Jesús se estaba refiriendo Pablo, nos ayudará a evitar malos entendidos.
2) ¿que incluye en realidad la palabra "deidad" que usa Pablo, y qué no puede incluir por lógica interna de la biblia? Definamos G2320 por nosotros mismos, obviando lo que otras personas han dicho aunque sea a modo de experimento, y verán cuán productivo puede llegar a ser el estudio personal de la biblia. Definir lo que significa esta palabra es delimitar lo que puede referirse con ella y lo que no entra en su contenido. Las mismas Escrituras nos servirán, pues como les dije, todo lo demás es producto de alguien que hizo lo mismo que yo les propongo hacer por sí mismos (en vista de que solo esta vez veremos esta palabra).

Veamos cuán serios podemos llegar a ser como biblistas. ¿Me acompañan, o sigo solo?

Observador
14/10/2009, 12:54
Colosenses 2:9

Hay que leerlo en contexto. Y para ello hay que leer el verso que le antecede, el 8.


"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo.
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad"




Los colosenses trataban de mezclar su fe en Cristo con algunas creencias extrañas, especialmente la de que debían dar culto a los elementos del mundo (Gálatas 4:3 ), considerando a Cristo como uno más entre varios intermediarios ante Dios. De manera que el verso 9 les explica que eso no es así.

Eli_yahu
14/10/2009, 13:10
Le voy a hacer una pregunta a Ud, Observador, antes de continuar: ¿es Ud expulsado? Pues a veces me confundo con los comentarios que leo por aquí y por allá.

Observador
14/10/2009, 13:24
Le voy a hacer una pregunta a Ud, Observador, antes de continuar: ¿es Ud expulsado? Pues a veces me confundo con los comentarios que leo por aquí y por allá.

Esa pregunta ya me la hizo Emeric. No soy expulsado. Conozco los TJs desde el año 1970, más o menos, y como es habitual a mi también me predicaron. Desde entonces me interesé en sus doctrinas. Desde entonces vengo oyendo la canción del fin del "sistema de cosas". Así que ya ve.Y aunque al principio te pueden impresionar, pero yo no me dejo impresionar tan fácilmente, como usted ha manifestado aquí respecto a los eruditos "mundanos".

¡Ah!, y no soy católico, por si le tienta preguntármelo. En realidad no practico niguna religión. Respecto al ateismo, es algo que no me preocupa ni me afecta en mi vida diaria. Tengo mi propia religión, por así decirlo.

Nota: para que no se confunda, he puesto un avatar bien visible y original.

Eli_yahu
14/10/2009, 13:45
Gracias por contestar... pero un simple "NO" era suficiente. :lalala: En ese caso continuemos.

La aclaración sobre el contexto es importante, por supuesto, y la vamos a dejar bajo la manga para cuando sea necesario. De momento no responde a ninguna de mis dos interrogantes. ¿Tiene Ud alguna información que pueda aclarar alguno de esos dos puntos?

Eli_yahu
14/10/2009, 13:48
Quiero que sepa que a mí me gusta dialogar de la biblia tanto como a Ud, aunque lo que pensamos no coincida. La diferencia entre Ud y Emeric, es que él se burla de la biblia y Ud la respeta, como yo. Por eso es que no puedo entender porqué se une junto a quien no respeta la biblia... Pero bueno, ese no es el tema :sorry:

Observador
14/10/2009, 14:11
Primero, yo puedo extenderme lo que me dé la gana. Este foro es público.

Segundo, yo no tengo casi ningún problema con la Biblia por la sencilla razón de que sé con seguridad que no es toda literal, hay muchas metáforas.

El problema lo tienen ustedes que lo toman todo literalmente. Y es ahí donde Emeric encuentra su veta para, según usted, burlarse.

¿Ve cómo de mi no se burla? Recapacite.

Nota: pido disculpas por las faltas ortográficas que pueda cometer. Escribo muy deprisa y a veces lo trastabillo

Observador
14/10/2009, 14:21
La aclaración sobre el contexto es importante, por supuesto, y la vamos a dejar bajo la manga para cuando sea necesario. De momento no responde a ninguna de mis dos interrogantes. ¿Tiene Ud alguna información que pueda aclarar alguno de esos dos puntos?

1ª Jesús mismo le dijo a los judíos que antes de Abraham, Yo Soy. Yo era, dice la WT.

2ªTheotetos es deidad, como ya ha señalado el forista ARB. Deidad es lo que es propio de Dios. El único dios verdadero en el que creía Pablo.

Eli_yahu
14/10/2009, 14:25
1ª Jesús mismo le dijo a los judíos que antes de Abraham, Yo Soy. Yo era, dice la WT.

2ªTheotetos es deidad, como ya ha señalado el forista ARB. Deidad es lo que es propio de Dios. El único dios verdadero en el que creía Pablo.

Ud ha llegado a la conclusión sin pasar por los argumentos... :eyebrows: ¿Será posible? No acaba de entender mi proposición... tiene algo que responda las preguntas que hice?

:lalala:

Observador
14/10/2009, 14:28
Ud ha llegado a la conclusión sin pasar por los argumentos... :eyebrows: ¿Será posible? No acaba de entender mi proposición... tiene algo que responda las preguntas que hice?

:lalala:

Usted mismo dijo que "Las mismas Escrituras nos servirán"

Eli_yahu
14/10/2009, 14:41
Usted mismo dijo que "Las mismas Escrituras nos servirán"

Hombre, que sííí. Pero algo directamente relacionado con las preguntas que quedan planteadas de antes, porque si no las contestamos, no podemos llegar a una definición adecuada de θεοτητος , lógico, sin recurrir a nuestras propias teologías ya elaboradas, que es lo que quiero postergar hasta que ESTABLEZCAMOS LOS HECHOS BÍBLICOS, o sea, lo que NO SE PUEDE NEGAR. Eso dijo Jesús: "... la Escritura no puede ser nulificada" (Juan 10:35). PERO las interpretaciones indirectas sí... ¿entiendes lo que pretendo? A no ser que tengas miedo de que los hechos bíblicos (que no pueden ser anulados) contradigan tus propias interpretaciones.:boink:

Observador
14/10/2009, 14:58
A no ser que tengas miedo de que los hechos bíblicos (que no pueden ser anulados) contradigan tus propias interpretaciones.:boink:

Para empezar, ¿usted cree que es correcta esta traducción?

“Porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina.”

- TNM de la WT -

Eli_yahu
14/10/2009, 15:05
Para empezar, ¿usted cree que es correcta esta traducción?

“Porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina.”

- TNM de la WT -

No tiene que ver con las preguntas que planteé.

Emeric
14/10/2009, 15:14
¿usted cree que es correcta esta traducción?

“Porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina.”

- TNM de la WT -Esa es la manera que tiene la Watch Tower de rebajar, de desprestigiar al Hijo. :rolleyes:

Eli_yahu
14/10/2009, 15:16
Esa es la manera que tiene la Watch Tower de rebajar, de desprestigiar al Hijo. :rolleyes:

¿Ya llegaste con tus comentarios insípidos? Creo que va siendo hora de retirarme...:evil:

Emeric
14/10/2009, 15:17
¿Ya llegaste con tus comentarios insípidos? Creo que va siendo hora de retirarme...:evil:¿ Por qué aceptas esa adulteración que hizo la Watch Tower en la TNM ???? Una entre tantas más ...

Observador
14/10/2009, 17:40
Aún la TNM no puede evitar el significado de estas palabras que contradicen la teoría de la Watchtower sobre la naturaleza de Jesucristo.

Lo traduce: “toda la plenitud de la cualidad divina". Es decir que en Cristo no falta NINGUNA CUALIDAD DIVINA. ¿Es la eternidad una cualidad divina? Por supuesto. Entonces Cristo posee esta cualidad divina: es Eterno. ¿Es cualidad divina el ser TODOPODEROSO? Sí. Entonces Cristo es también TODOPODEROSO. Y así sucesivamente se puede argumentar sobre la naturaleza de Cristo. Si algo es una cualidad divina, Cristo la tiene habitando en Él en su vida CORPORAL.

Emeric
15/10/2009, 06:57
Aún la TNM no puede evitar el significado de estas palabras que contradicen la teoría de la Watchtower sobre la naturaleza de Jesucristo.

Lo traduce: “toda la plenitud de la cualidad divina". La Watch Tower hace todo lo que esté a su alcance para rebajar y desprestigiar al Hijo. Y todavía tienen el descaro de afirmar que son "cristianos". :doh: Anticristianos les quedaría mucho mejor ... :nod:

Emeric
15/10/2009, 13:16
Aún la TNM no puede evitar el significado de estas palabras que contradicen la teoría de la Watchtower sobre la naturaleza de Jesucristo.

Lo traduce: “toda la plenitud de la cualidad divina".No es de descartar que en alguna futura edición, la TNM borre "la cualidad divina", y ponga otra cosa. Idem para "toda la plenitud". Si ya han retocado la TNM en el pasado, ¿ qué les impediría volver a hacerlo en el futuro ? Nada.

Eli_yahu
15/10/2009, 14:22
Uds tratan de rehuir de las dos preguntas que planteé porque saben que no tienen razón en su tesis. Respondan directamente y dejen de dar rodeos. ¿A qué le temen:

Cuando Pablo mencionó lo citado en Col2:9 ¿se refirió a Jesús en la tierra o a Jesús en el cielo?

Observador
15/10/2009, 14:39
1. ¿Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No.
2. ¿Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la divinidad? No.
3. ¿Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo? Sí.
4. Cuando Mateo 28:19 usa los títulos Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¿Está queriendo decir
que hay tres personas separadas y distintas en la divinidad? No, esos títulos se refieren
a tres oficios diferentes de la divinidad en relación con la humanidad.
5. ¿Usa la Biblia la, palabra tres en referencia a Dios? Solo hay un versículo en la Biblia
donde se menciona el Padre, la Palabra (en lugar de hijo) y el Espíritu Santo. Ese
versículo concluye diciendo, “Estos tres son uno”
6. ¿Usa la Biblia la palabra uno para referirse a Dios? Sí muchísimas veces. Zacarías 14:9;
Malaquías 2:10, Mateo 23:9, Marcos 12:29; Juan 8.41; 10:30; Romanos 3:30, 1a
Corintios 8:4; Gálatas 3:20; 1a Timoteo 2.5, Santiago 2:19
7. ¿Se puede entender el misterio de la Divinidad? Si. Romanos 1:20, Colosenses 2:9, 1a
Timoteo 3:16
8. Tienen los cristianos un solo Padre Celestial Sí. Mateo 23:9.
9. ¿Porqué dijo Jesús a Felipe. "El que me ha visto a mi, ha visto al Padre"(Juan 14:9)?
Porque Jesús es la expresión de la imagen de la persona de Dios. Hebreos 1:3. En el
idioma Griego, la palabra persona en este versículo, quiere decir literalmente
"sustancia."
10. ¿Dice la Biblia que hay dos personas en la divinidad? No.
11. ¿Dice la Biblia que toda la plenitud de la divinidad se revela en una sola persona? Sí,
en Jesucristo, 2a Corintios 4:4, Colosenses 1:19, 2:9: Hebreos 1:3.
12. ¿Está el rnisterio de la piedad oculto para algunas personas? Si. Lucas 10:21-22,
13. ¿Quién es el Padre? El Padre es el único Dios, particularmente revelado en la relación
de paternidad con la* humanidad. Deuteronomio 32:6; Malaquias 2:10
14. ¿Dónde estaba Dios el Padre cuando Jesucristo estaba -en la tierra? El Padre estaba en
Cristo. Juan 14:10; 2a Corintios 5:19, El también estaba en el cielo, porque Dios es
omnipresente.
15. ¿Dijo el profeta Isaías que Jesús sería llamado el Padre? Si. Isaías 9:6: 63:16
16. Cuando Dios dijo, “Hagamos al hombre a nuestra imagen” (Génesis 1:26), ¿Estaba el
Padre hablando con otra persona de la - divinidad? No, Isaías 44:24. Malaquias 2:10
17. ¿Cuantos atributos de la divinidad se encontraban en Cristo? Todos, Colosenses 2:9
18. ¿Cómo podemos ver al Dios que envió a Jesús al mundo? Por medio de Jesucristo. Juan
12:44-45, 14:9
19. ¿Dice la Biblia que Jesús es el Todopoderoso? Sí. Apocalipsis 4:2
20. ¿Cómo llaman algunos a la primera persona de la trinidad? Dios el Padre
21. ¿Cómo llaman algunas personas a la última persona de la trinidad? El Espíritu Santo.
Pero Jesús dijo que el era el primero y el último. Apocalipsis 1:17-18
22. ¿Cuántas Personas vio Juan sentadas en el trono del cielo? Una sola. Apocalipsis 4:2.
23. Si Jesús es el primero y el último, ¿Porqué dijo Dios el Padre en Isaías 44.6 que El era
el primero y el último? Porque Jesús es el mismo Dios del Antiguo Testamento
manifestado en carne.
24. ¿Le dijo Jesús a Satanás que sólo Díos debía ser adorado? Si. Mateo 4:10.
25. ¿Cree el diablo en más de un Dios? No. Santiago 2:19
26. ¿Dice la Biblia que Dios, el cual es la Palabra, se hizo carne? Si. Juan 1:1, 14.
27. ¿Con qué propósito se manifestó Dios en carne? Para salvar a los pecadores. Hebreos
2:9, 14,

Observador
15/10/2009, 14:40
28. ¿Era Jesús Dios manifestado en carne? Si. 1a Timoteo 3:16
29. ¿Podía Jesús estar en la tierra y en el cielo al mismo tiempo? Si. Juan 3:13
30. ¿Dice la Biblia que hay un solo Señor? Si Isaías 45:18; Efesios 4:5.
31. ¿Dice la Biblia que Cristo es el Señor? Sí. Lucas 2:11
32. ¿Dice la Biblia que el Señor es Dios? Si. 1a de Reyes 18:39; Zacarías 14:5.Hechos
2:39; Apocalipsis 191,
33. ¿Cómo podría la iglesia pertenecer a Jesús (Mateo 16:18) y al mismo tiempo ser la
iglesia de Dios (la Corintios 10:32)? Porque Jesús es Dios manifestado en carne,
34. ¿Comparte Dios su gloria con otro? No. Isaías 42:8
35. ¿Hubo otro Dios formado antes de Jehová o habrá otro formado después de El? No.
Isaías 43:10
36. ¿Qué es la cosa que Dios no conoce? Otro Dios fuera de El. Isaías 44:8
37. ¿Qué es lo que Dios no pueda hacer? Mentir. Tito 1:2
38. ¿Cuántos dioses deberíamos conocer? Solamente uno. Óseas 13:4
39. ¿Cuántos nombres tiene el Señor? Solo uno. Zacarías 14:9
40. ¿Es bueno pensar en el nombre del Señor? Si. Malaquías 3:16
41. ¿Dice la Biblia que solo Dios anda sobre las ondas del mar? Si. Job 9:8
42. ¿Entonces, porqué pudo Jesús caminar sobre el Mar de Galilea? Porque El es el Dios
creador de todas las cosas, Colosenses 1:16.
43. ¿Es Dios el único que puede perdonar pecados? Si. Isaías 43:25; Marcos 2:7
44. ¿Entonces, porqué pudo Jesús perdonar pecados en Marcos 2:5-1l? Porque El es Dios el
Salvador.
45. ¿Es Jesús el verdadero Dios? Si. 1a de Juan 5.20.
46. Si Dios y el Espíritu Santo son dos personas separadas, ¿cuál de los dos fue el padre de
Cristo? Mateo 1:20 dice que el Espíritu Santo fue el padre de Cristo mientras que en
Romanos 15:6, 2a Corintios 11:31, y Efesios 1:3 dice que Dios era el padre. Aqui no
hay contradicción porque entendemos que Dios el Padre y el Espíritu Santo son uno y el
mismo Espíritu. Mateo 10:20, Efesios 4:4; la Corintios 3.16.
47. ¿Cuál fue la respuesta cuando Pablo le preguntó al Señor quien era El? Yo soy Jesús.
Hechos 9:5.
48. ¿A quién invocó Esteban cuando estaba muriendo? A Jesús. Hechos 7:59.
49. ¿Alguna vez llamó Tomás a Jesús Dios? Sí. Juan 20.28.
50. ¿Cómo podía Jesús ser el Salvador cuando Dios el Padre dijo en Isaías 43:11, “Fuera de
mi no hay quien salve”? Porque “Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al
mundo." 2a Corintios 5:19.
51. Dice la Biblia que Jesús era Dios con nosotros? Sí. Mateo 1:23
52. ¿Alguna vez dijo Jesús que El y el Padre eran uno solo?) Sí. Juan 10:30
53. ¿Se puede probar con las escrituras que Jesús y el Padre son uno en el mismo sentido
que el esposo y la esposa son uno? No, la divinidad nunca fue comparada con la
relación entre un esposo y una esposa. Jesús se identificó a si mismo como el Padre.
Juan 14:9-11
54. ¿Dice la Biblia que sólo hay un Dios sabio? Si. Judas 25
55. ¿Llama la Biblia al Espíritu Santo la segunda persona de la trinidad? No. El Espíritu
Santo es el mismo Espíritu de Dios obrando en nuestras vidas. Juan 4:24: 1a Corintios
3:16-17; 6:19, 12:13.
56. ¿Se puede comprobar, con las escrituras que habían tres divinas personas presente en
el momento cuando Jesús fue bautizado por Juan? Absolutamente no. El único Dios
omnipresente usó tres manifestaciones simultáneas. Sólo una persona divina estaba
presente, el Señor Jesucristo.
57. Entonces, ¿quienes eran las otras dos manifestaciones? Una fue la voz del cielo; la otra
fue el Espíritu de Dios en forma de paloma. Mateo 3:16-17
58. ¿Que dijo la voz en el momento del bautismo de Jesús? Tu eres mí hijo amado; en ti
tengo complacencia." Marcos 1:11. Como el Hijo de Dios, Jesús era el único Dios
manifestado en carne.
59. ¿Dice la Biblia que Dios derramó su sangre y que Dios puso su vida por nosotros? Si.
Hechos 20.28; 1a Juan 3:16. Dios pudo hacer esto porque había tomado para si mismo
un cuerpo de carne humana
60. La Biblia dice que Dios va a regresar con todos sus santos (Zacarías 14:5) y también
dice que Jesús va a regresar con todos sus santos (la Tesalonicenses 3:13). ¿Van a
venir dos personas diferentes? No. Solo habrá uno que regrese; nuestro gran Dios y
Salvador Jesucristo. Tito 2:13.

Eli_yahu
15/10/2009, 15:11
Obviamente, tendré que seguir la línea propuesta por mí mismo solo. Las personas que usan este texto de Col.2:9 no desean argumentar adecuadamente su tesis y eso no es más que una prueba de que ese argumento está mal-empleado.

La realidad es que Col.2:9 NO INDICA que Jesús sea Dios. Lo que ese texto dice es:

9*porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina.

Fíjense en los detalles:
1)corporalmente;
2)toda la plenitud;
3)de la cualidad divina.

Comencemos por el primer detalle: "corporalmente". ¿Se refiere (en este contexto) esta palabra al cuerpo de Jesús? Bien pudiera ser; sin embargo, producto de la dualidad de la naturaleza de Cristo (entiéndase hombre en la tierra, espíritu en el cielo), es más plausible considerar que la palabra "corporalmente" defina una abstracción de la persona de Jesús en su totalidad y no en alguna de sus dos facetas.

El segundo detalle: toda la plenitud. La palabra "plenitud" no puede estarse refiriendo a ciertas cosas que obviamente estaban limitadas en Jesús a diferencia del Padre. Una de ellas era el conocimiento de ciertas fechas en los planes de Dios, otra era la autoridad para colocar en puestos preferenciales en los cielos a alguno de sus discípulos. Son solo dos muestras de que cuando se habla de "toda la plenitud de la cualidad divina" no se refiere a toda la autoridad y poder divino, a no ser que la palabra "cualidad divina" se refiere a algo diferente de autoridad y/o poder. Entonces entramos en el tercer detalle...

El tercer detalle es definir lo que es "cualidad divina". Ya vimos en el análisis de lo que significa "toda la plenitud de...", que en el concepto ahora analizado no pueden estar incluídos ciertos aspectos exclusivos del Padre. Entonces ¿qué aspectos de la divinidad sí estarían efectivamente incluídos?

(continuará...)

Observador
15/10/2009, 15:38
LA PLENITUD DE LA DEIDAD

¿Sabía usted que en el velo de Jesucristo hombre habita corporalmente toda la plenitud de la DEIDAD?

Jesucristo hombre ha dividido este tema en tres puntos:

1.- La Plenitud de la deidad. Colosenses 2: 9 dice: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la DEIDAD,…” este primer aspecto tiene tres puntos:

a.- Cuando Dios habita en un velo, lo hace a plenitud: En otras palabras, Dios no está en el cielo, sino en un VELO. Se despojó de su gloria y se humilló en semejanza de hombre (Filipenses 2: 7- 8).
b.- Los velos que Dios usa tienen límite de conocimiento, de poder y de alcance. El velo (la carne) juega un papel porque oscurece aunque la plenitud de Dios está allí. Los límites de ese VELO se manifiestan cuando él comienza a prometer cosas que no las puede mostrar al momento aunque Dios tiene todo el plan en la mano pero está limitado, porque la carne para nada aprovecha.

2da., a los Corintios 13: 4 dice que Jesús de Nazaret fue crucificado en DEBLIDAD, pero en él estaba toda la plenitud de la DEIDAD. Además cuando era niño, él crecía en gracia y en conocimiento.
c.-Siempre es motivo de burla por causa de lo que dice en el propósito que va ha lograr, por la debilidad del velo que es la carne. Hoy en día la Prensa se burla de Jesucristo hombre al pedirle que haga un milagro. Igual sucedió con Jesús de Nazaret.

2.- Jesucristo el ungido. Hebreos 13: 8 dice que Jesucristo es el mismo de ayer, hoy, y por los siglos. El UNGIDO, es igual al UNGIDO del SEÑOR. Hoy en día Jesucristo hombre es el ungido. Dentro de este punto, el término “ayer” significó Melquisedec, Moisés y varón de Josué (Josué 5: 13 al 15), donde Dios se manifestó como el Príncipe del ejército del Señor. El término “hoy” Pablo lo escribió refiriéndose a Jesús de Nazaret, Dios mismo manifestado en carne.

3.- Los tiempos del resucitado, cuando le reveló los misterios al Apóstol Pablo. El resucitado fue arrebatado al tercer cielo, a luz inaccesible por eso Pablo no pudo verle, no pudo discernirle, vio oscuramente (1ra., a los Corintios 13: 12). Ahora, miramos a cara descubierta (2da., a los Corintios 3: 18) a Dios mismo, como Jesucristo hombre.

4.- Dios habla por él Hijo. Hebreos 1: 1 al 4 dice que al Hijo (Dios mismo) se le constituyó HEREDERO de todo. Ahora usted no puede conocerlo en la manifestación de Padre porque ahora es HIJO. Pero hay un velo que sus años no acabarán (Hebreos 1: 12, 13). No es Jesús de Nazaret porque él murió en la cruz, sino el velo de Jesucristo hombre que pondrá a sus enemigos por estrado de sus pies (verso 13). Él es apóstol y sumo sacerdote (Hebreos 3: 1).

Eli_yahu
15/10/2009, 15:41
DIVINO
Perteneciente a Dios o relativo a Él; aquello que goza de esa cualidad o es de procedencia celestial.
En algunos lugares de las Escrituras Hebreas, los nombres ’El (la forma singular de la palabra “Dios”) y ’Elo‧hím (el plural mayestático de la palabra “Dios”) se emplean seguido el uno del otro, y así aparecen en Josué 22:22 y en el Salmo 50:1 en el texto hebreo: ’El ’Elo‧hím Yehwáh. Algunas traducciones (BC, CI) simplemente transliteran las primeras dos palabras de esta expresión, mientras que otras las vierten por “El Dios de los dioses” (BJ, CB, DK, LT) o, con algo más de exactitud, “El Poderoso Dios” (BAS), “El muy fuerte Dios” (Jos 22:22, Scío) y “El Divino, Dios” (NM). (Véase DIOS.)
Las Escrituras Griegas cristianas emplean ciertas palabras que se derivan de the‧ós (dios) y que están relacionadas con el concepto de lo divino; estas son théi‧os, thei‧ó‧tēs y the‧ó‧tēs, y se encuentran en Hechos 17:29, Romanos 1:20, Colosenses 2:9 y 2*Pedro 1:3,*4.
En Hechos 17:29 se indica que cuando Pablo estuvo en Atenas, comentó que era ilógico que el hombre se imaginara que el ‘Ser Divino [to théi‧on, derivado de théi‧os] fuese semejante a oro, o plata, o piedra’. Muchas versiones utilizan aquí la expresión “la divinidad” (BI, CB, Sd, Val); algunas optan por “Ser divino” (ENP; BR; SA, 1972; TA), o “Dios” (VP), y otras leen “lo divino” (BC, Besson, GR) o “la naturaleza divina” (BAS). A este respecto, la obra The International Standard Bible Encyclopedia menciona que la expresión to théi‧on “se deriva del adjetivo theíos, cuyo significado es ‘perteneciente a Dios, divino’” (edición de G.*Bromiley, 1979, vol.*1, pág. 913). Por otra parte, la obra Greek-English Lexicon, de Liddell y Scott, da a la expresión griega el significado de “la Divinidad [que puede significar “naturaleza divina” o “Ser divino”]” (revisión de H.*Jones, Oxford, 1968, págs. 787, 788). En consecuencia, to théi‧on es una expresión ambivalente, que puede referirse tanto a una persona como a una cualidad, de lo que se desprende que el traductor debe determinar por el contexto el sentido del término. En Hechos 17:29 el contexto indica con claridad que se trata de una descripción de la persona de Dios, por lo que puede decirse que la Traducción del Nuevo Mundo, así como otras versiones referidas, vierte con propiedad la expresión al usar “Ser Divino”.
En Romanos 1:20 el apóstol Pablo se refirió a la prueba visible e irrefutable relacionada con las “cualidades invisibles” de Dios, en particular “su poder sempiterno y Divinidad [Thei‧ó‧tēs]”. Unas pocas traducciones optan por usar “deidad” (Besson; SA; Val, 1960; Val, 1989), que comunica a mucha gente la idea de persona o ser. Sin embargo, según el Greek-English Lexicon, de Liddell y Scott, el término griego thei‧ó‧tēs significa “naturaleza divina, divinidad” (pág. 788), un significado que permite traducir thei‧ó‧tēs con el sentido de cualidad perteneciente al Ser divino, y no*con el de persona, lo que el propio contexto apoya. El comentario del apóstol alude a aquello que se puede discernir por observación de la creación material. Por ejemplo: el estudio del mundo natural no*nos revela cuál es el nombre de Dios, pero sí da prueba de su “poder sempiterno”, sin el cual no*hubiese sido posible crear y mantener el universo. La creación material también da así testimonio de su “Divinidad”: el hecho de que el Creador es verdaderamente Dios y merece nuestra adoración.
Luego, en Colosenses 2:9 Pablo dijo que en Cristo “mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina [genitivo de the‧ó‧tēs]”. Aquí, como en los casos anteriores, hay traducciones que optan por “Deidad”, “Dios” y “Ser Divino”, dando pie a la interpretación trinitaria de que Dios en persona mora en Cristo (BAS, Str, Val, PNT, RH, Sd). Sin embargo, Liddell y Scott definen the‧ó‧tēs en su léxico prácticamente igual que thei‧ó‧tēs: “divinidad, naturaleza divina” (pág. 792), y tanto la Versión Peshitta siriaca como la Vulgata latina la traducen “divinidad”. Por consiguiente, es coherente y bien fundado traducir the‧ó‧tēs en tanto cualidad, no*personalidad.
Un estudio del contexto de este pasaje permite apreciar que el que Cristo goce de “divinidad” o “naturaleza divina” no*le hace igual al Dios Todopoderoso. En el capítulo anterior Pablo había dicho: “Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él”. (Col 1:19.) Por consiguiente, toda la plenitud mora en Cristo porque le “agradó al Padre” que así fuese (BAS; Val, 1960) “porque así quiso Dios” (RH), lo que significa que Cristo tiene en él la plenitud de la “divinidad” por decisión del Padre. Además, en prueba de que dicha “plenitud” no*le confiere a Cristo la misma identidad del Dios Todopoderoso, está el comentario que el propio Pablo hace un poco más adelante, al decir que “Cristo está sentado a la diestra de Dios”. (Col 3:1.)
Al reparar en el contexto inmediato a Colosenses 2:9, se observa que en el versículo*8 se advierte a los cristianos que no*se dejen engañar por aquellos que se apoyan en la filosofía y en la tradición humana. También se les dice que en Cristo están “cuidadosamente ocultados*[...] todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”, y se les insta a seguir “andando en unión con él, arraigados y siendo edificados en él y siendo estabilizados en la fe”. (Col 2:3, 6,*7.) Luego, en los versículos 13 al 15 Pablo explica que se les ha vivificado por medio de la fe y liberado del pacto de la Ley. En definitiva, el argumento de Pablo es que los cristianos no*necesitaban la Ley (que Jesús había quitado del camino) ni la filosofía y tradiciones humanas, pues ya tenían cuanto les hacía falta: una preciada “plenitud” en Cristo. (Col 2:10-12.)
Un último caso es el que se halla en 2*Pedro 1:3,*4, donde el apóstol menciona que, en virtud de “las preciosas y grandiosísimas promesas” hechas a los fieles cristianos ungidos, podían llegar a “ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria”. En las Escrituras se menciona con relativa frecuencia que los cristianos son ‘partícipes’ con Cristo de sus sufrimientos, su muerte y su resurrección a vida inmortal en cuerpo espiritual, para llegar así a ser coherederos suyos del Reino celestial. (1Co 15:50-54; Flp 3:10,*11; 1Pe 5:1; 2Pe 1:2-4; Rev 20:6.) Es evidente, pues, que los cristianos que participan de la “naturaleza divina” participan con Cristo en su gloria.

Observador
15/10/2009, 16:02
Lean esto:


http://www.comteologicasesal.org/teoss_1art_det.asp?ts_tema=+3-+CONOCER+AL+ESP%CDRITU+SANTO+Y+LOS+DONES+DEL+ESP%C DRITU+SANTO&ts_id=7

Eli_yahu
15/10/2009, 16:16
El asunto de la divinidad de Cristo es un asunto más amplio que el asunto de Col.2:9. El tema presente está tratando de demostrar que Col.2:9 iguala a Jesús con su Padre. Mis comentarios han estado dirigidos a demostrar la falsedad de la tesis que propone el autor del tema sobre Col.2:9.

Para tratar el tema de la divinidad de Cristo, este tema debería ser desglosado en partes, porque no es una tesis sino un conjunto de tesis que desembocan ahí. Cuando Ud sea capaz de desglosar su hipótesis en tesis más específicas, le demostraré TESIS POR TESIS que su conclusión sobre la divinidad de Cristo, es totalmente ANTIBÍBLICA.

Por lo demás, está más que demostrado que la tesis ESPECÍFICA de que Col.2:9 apoya la diviidad de Cristo, está muy mal planteada y es errónea.

Emeric
15/10/2009, 18:52
Cuando Pablo mencionó lo citado en Col2:9 ¿se refirió a Jesús en la tierra o a Jesús en el cielo?El sujeto es Cristo, Col. 2:8. Por lo tanto, se trata del Hijo del Hombre = el Hijo de Dios. Cuál es tu preocupación con eso ??? ¿ Te molesta ??

Emeric
16/10/2009, 05:22
Un estudio del contexto de este pasaje permite apreciar que el que Cristo goce de “divinidad” o “naturaleza divina” no*le hace igual al Dios Todopoderoso.Te perdiste mi tema :

"El Padre y el Hijo son "el Todopoderoso" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25435&page=8&pp=10

All está todo bien explicadito. Aprovéchalo bien. :yo:

Emeric
16/10/2009, 06:59
También se les dice que en Cristo están “cuidadosamente ocultados*[...] todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”,¿ Ves que el Hijo no es el ignorante que nos presenta la Watch Tower, sino sapientísimo y conocedor de todo, como Dios que es ???? :biggrin:

Observador
16/10/2009, 08:35
Iniciado por Eli_yahu http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost.gif (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=459763#post459763)
También se les dice que en Cristo están “cuidadosamente ocultados*[...] todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”,
__________________________________________________ _______________

Claro que están cuidadosamente ocultos...para la gente como Ell_yahu.

Emeric
16/10/2009, 09:10
Col.2:9 NO INDICA que Jesús sea Dios.Falso, pues "TODA la PLENITUD de la DEIDAD" radica exclusivamente en DIOS; no en ninguna de sus criaturas. ¿ Por qué te empeñas en negarlo ???

Eli_yahu
16/10/2009, 10:47
DIVINO
Perteneciente a Dios o relativo a Él; aquello que goza de esa cualidad o es de procedencia celestial.

En algunos lugares de las Escrituras Hebreas, los nombres ’El (la forma singular de la palabra “Dios”) y ’Elo‧hím (el plural mayestático de la palabra “Dios”) se emplean seguido el uno del otro, y así aparecen en Josué 22:22 y en el Salmo 50:1 en el texto hebreo: ’El ’Elo‧hím Yehwáh. Algunas traducciones (BC, CI) simplemente transliteran las primeras dos palabras de esta expresión, mientras que otras las vierten por “El Dios de los dioses” (BJ, CB, DK, LT) o, con algo más de exactitud, “El Poderoso Dios” (BAS), “El muy fuerte Dios” (Jos 22:22, Scío) y “El Divino, Dios” (NM). (Véase DIOS.)
Las Escrituras Griegas cristianas emplean ciertas palabras que se derivan de the‧ós (dios) y que están relacionadas con el concepto de lo divino; estas son théi‧os, thei‧ó‧tēs y the‧ó‧tēs, y se encuentran en Hechos 17:29, Romanos 1:20, Colosenses 2:9 y 2*Pedro 1:3,*4.

En Hechos 17:29 se indica que cuando Pablo estuvo en Atenas, comentó que era ilógico que el hombre se imaginara que el ‘Ser Divino [to théi‧on, derivado de théi‧os] fuese semejante a oro, o plata, o piedra’. Muchas versiones utilizan aquí la expresión “la divinidad” (BI, CB, Sd, Val); algunas optan por “Ser divino” (ENP; BR; SA, 1972; TA), o “Dios” (VP), y otras leen “lo divino” (BC, Besson, GR) o “la naturaleza divina” (BAS). A este respecto, la obra The International Standard Bible Encyclopedia menciona que la expresión to théi‧on “se deriva del adjetivo theíos, cuyo significado es ‘perteneciente a Dios, divino’” (edición de G.*Bromiley, 1979, vol.*1, pág. 913). Por otra parte, la obra Greek-English Lexicon, de Liddell y Scott, da a la expresión griega el significado de “la Divinidad [que puede significar “naturaleza divina” o “Ser divino”]” (revisión de H.*Jones, Oxford, 1968, págs. 787, 788 ). En consecuencia, to théi‧on es una expresión ambivalente, que puede referirse tanto a una persona como a una cualidad, de lo que se desprende que el traductor debe determinar por el contexto el sentido del término. En Hechos 17:29 el contexto indica con claridad que se trata de una descripción de la persona de Dios, por lo que puede decirse que la Traducción del Nuevo Mundo, así como otras versiones referidas, vierte con propiedad la expresión al usar “Ser Divino”.

En Romanos 1:20 el apóstol Pablo se refirió a la prueba visible e irrefutable relacionada con las “cualidades invisibles” de Dios, en particular “su poder sempiterno y Divinidad [Thei‧ó‧tēs]”. Unas pocas traducciones optan por usar “deidad” (Besson; SA; Val, 1960; Val, 1989), que comunica a mucha gente la idea de persona o ser. Sin embargo, según el Greek-English Lexicon, de Liddell y Scott, el término griego thei‧ó‧tēs significa “naturaleza divina, divinidad” (pág. 788 ), un significado que permite traducir thei‧ó‧tēs con el sentido de cualidad perteneciente al Ser divino, y no*con el de persona, lo que el propio contexto apoya. El comentario del apóstol alude a aquello que se puede discernir por observación de la creación material. Por ejemplo: el estudio del mundo natural no*nos revela cuál es el nombre de Dios, pero sí da prueba de su “poder sempiterno”, sin el cual no*hubiese sido posible crear y mantener el universo. La creación material también da así testimonio de su “Divinidad”: el hecho de que el Creador es verdaderamente Dios y merece nuestra adoración.

Luego, en Colosenses 2:9 Pablo dijo que en Cristo “mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina [genitivo de the‧ó‧tēs]”. Aquí, como en los casos anteriores, hay traducciones que optan por “Deidad”, “Dios” y “Ser Divino”, dando pie a la interpretación trinitaria de que Dios en persona mora en Cristo (BAS, Str, Val, PNT, RH, Sd). Sin embargo, Liddell y Scott definen the‧ó‧tēs en su léxico prácticamente igual que thei‧ó‧tēs: “divinidad, naturaleza divina” (pág. 792), y tanto la Versión Peshitta siriaca como la Vulgata latina la traducen “divinidad”. Por consiguiente, es coherente y bien fundado traducir the‧ó‧tēs en tanto cualidad, no*personalidad.
Un estudio del contexto de este pasaje permite apreciar que el que Cristo goce de “divinidad” o “naturaleza divina” no*le hace igual al Dios Todopoderoso. En el capítulo anterior Pablo había dicho: “Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él”. (Col 1:19.) Por consiguiente, toda la plenitud mora en Cristo porque le “agradó al Padre” que así fuese (BAS; Val, 1960) “porque así quiso Dios” (RH), lo que significa que Cristo tiene en él la plenitud de la “divinidad” por decisión del Padre. Además, en prueba de que dicha “plenitud” no*le confiere a Cristo la misma identidad del Dios Todopoderoso, está el comentario que el propio Pablo hace un poco más adelante, al decir que “Cristo está sentado a la diestra de Dios”. (Col 3:1.)
Al reparar en el contexto inmediato a Colosenses 2:9, se observa que en el versículo*8 se advierte a los cristianos que no*se dejen engañar por aquellos que se apoyan en la filosofía y en la tradición humana. También se les dice que en Cristo están “cuidadosamente ocultados*[...] todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”, y se les insta a seguir “andando en unión con él, arraigados y siendo edificados en él y siendo estabilizados en la fe”. (Col 2:3, 6,*7.) Luego, en los versículos 13 al 15 Pablo explica que se les ha vivificado por medio de la fe y liberado del pacto de la Ley. En definitiva, el argumento de Pablo es que los cristianos no*necesitaban la Ley (que Jesús había quitado del camino) ni la filosofía y tradiciones humanas, pues ya tenían cuanto les hacía falta: una preciada “plenitud” en Cristo. (Col 2:10-12.)

Un último caso es el que se halla en 2*Pedro 1:3,*4, donde el apóstol menciona que, en virtud de “las preciosas y grandiosísimas promesas” hechas a los fieles cristianos ungidos, podían llegar a “ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria”. En las Escrituras se menciona con relativa frecuencia que los cristianos son ‘partícipes’ con Cristo de sus sufrimientos, su muerte y su resurrección a vida inmortal en cuerpo espiritual, para llegar así a ser coherederos suyos del Reino celestial. (1Co 15:50-54; Flp 3:10,*11; 1Pe 5:1; 2Pe 1:2-4; Rev 20:6.) Es evidente, pues, que los cristianos que participan de la “naturaleza divina” participan con Cristo en su gloria.

Emeric, lee este comentario. Ahora te lo reedito y subrayo algunos puntos, porque te haces repetitivo para obviar las respuestas que ya están dadas.

Observador
16/10/2009, 10:56
"A la diestra de Dios"

La explicación a esto de la Iglesia Pentecostal, la cuál Emeric conoce bastante bien:


http://lasendaantigua.com/estudios_biblicos/doctrina_fundamentales/LA%20DIESTRA%20DE%20DIOS.pdf

Emeric
16/10/2009, 10:56
Falso, pues "TODA la PLENITUD de la DEIDAD" radica exclusivamente en DIOS; no en ninguna de sus criaturas. ¿ Por qué te empeñas en negarlo ???¿ No contestas nada a esto, eh, Eli_yahu ... ????

Observador
16/10/2009, 11:06
2ª Pedro 1:3-4



Partícipes de la Naturaleza Divina

Ángel Manuel Rodríguez


¿Qué es lo que significa que podemos llegar "a ser participantes de la naturaleza divina"?


Esta frase se encuentra solo en 2 Pedro 1:4. Probablemente, la mejor aproximación, al responder su pregunta, es examinar el pasaje y explorar su significado teológico. El texto dice: "Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia" (2 Ped. 1:3, 4). Dividámoslo en secciones.

1. "Nos han sido dadas por su divino poder..." Satisfacer nuestras más profundas necesidades no es el resultado de nuestro poder, sino del poder divino "dado/concedido a nosotros". La palabra traducida "divino" (del griego theios) es el mismo término utilizado en la frase "naturaleza divina". La necesidad humana es definida como "la vida y la piedad". El término "vida" parece referirse a la vida eterna, que los seres humanos perdieron por causa del pecado. "Piedad" enfatiza la semejanza con Dios en la experiencia diaria de los creyentes, al vivir una vida santa. Cristo ha provisto para nuestra relación futura con él, a lo largo de la vida eterna, y para nuestro presente caminar con él a través de una vida santificada (ver 2 Ped. 3:11).

2. "mediante el conocimiento de aquel..." El don nos alcanza por medio de nuestro conocimiento de Cristo. Esta no es simplemente una información, sino un profundo compromiso personal, un conocimiento experimental acerca del poder salvador de Cristo. Aquí, nuevamente, es Cristo quien toma la iniciativa, al llamarnos a esa relación. Nos llama por medio de la revelación de "su gloria y excelencia". El texto presupone el papel del Espíritu Santo como el revelador de la gloria, o majestad, de Cristo (su deidad) y de su excelencia (la excelencia de su vida).

3. "por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas..." La gloria y la excelencia de Cristo son los medios por los que recibimos las promesas de Dios. Estas "preciosas y grandísimas" promesas son inestimables, porque están basadas en el sacrificio inapreciable de Cristo (1 Ped. 1:18, 19). Incluyen no solo todas las cosas que "pertenecen a la vida y a la piedad", sino también lo que sigue.

4. "para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina..." Cuando nos apropiamos por fe de esas promesas, inmediatamente llegamos a ser participantes de la naturaleza divina. Son acompañadas por el privilegio de participar de la naturaleza divina. Obviamente, Pedro no está diciendo que llegamos a ser dioses, sino que participamos de lo que no es nuestro por naturaleza o por derecho. Describe un honor que nos es dado merced a la obra salvadora de Cristo: la prerrogativa de estar en unión con Dios y participar de su "poder divino" (vers. 3). Llegar a ser participantes de la naturaleza divina significa ser capacitados, gracias al poder de Dios, para llegar a ser como Dios, espiritualmente y moralmente, en nuestra experiencia diaria.

5. "habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo..." Nuestra participación de la naturaleza divina posibilita que vivamos píamente, escapando de la corrupción que hay en el mundo causada por la concupiscencia. La construcción gramatical sugiere que la participación de la naturaleza divina sigue a nuestro escape de la corrupción que hay en el mundo: "Habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo causada por la concupiscencia, hemos llegado a ser participantes de la naturaleza divina". En ese caso, nuestro escape de la corrupción toma lugar en el momento de la conversión. Y ahora, por causa de nuestra participación en la naturaleza divina, somos preservados, en un mundo de pecado, de esa influencia corruptora.

6. Conclusión: Este pasaje enfatiza varias ideas. Primero, Pedro indica que la salvación es el resultado de la obra de Dios, de comienzo a fin. Es un don divino, que nos es concedido por medio de Cristo.
Segundo, la salvación es nuestra solo por la unión con Dios por medio de Cristo, que es no solo humano sino también divino. Cuando somos conectados con Cristo y somos partícipes de su naturaleza divina, estamos "en Cristo" (1 Ped. 3:16; 2 Ped. 1:5-9).
Tercero, esta experiencia presupone que la naturaleza humana está debilitada espiritualmente y en constante necesidad del poder divino. En la resolución del predicamento humano, Dios nos garantiza el privilegio de una unión verdadera con él en Cristo.

http://biblicalresearch.gc.adventist.org/preguntasbiblicas/participes%20naturaleza%20divina.htm

Eli_yahu
16/10/2009, 11:14
Deje el sermoneo, que esto no es una iglesia, sino un foro para razonar, para que los lectores entiendan las cosas, no para que las crean como si fueran dogmas que les inculcan.

Hech.17:10*Inmediatamente, de noche, los hermanos enviaron a Pablo, así como a Silas, hacia Berea, y estos, al llegar, entraron en la sinagoga de los judíos. 11*Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así. 12*Por lo tanto, muchos de ellos se hicieron creyentes, y también no pocas de las mujeres griegas estimables, y no pocos de los varones. 13*Pero cuando los judíos de Tesalónica se enteraron de que también en Berea Pablo publicaba la palabra de Dios, fueron también allá para incitar y agitar a las masas.

Emeric
16/10/2009, 11:17
Falso, pues "TODA la PLENITUD de la DEIDAD" radica exclusivamente en DIOS; no en ninguna de sus criaturas. ¿ Por qué te empeñas en negarlo ???No me has contestado, Eli_yahu ...

Observador
16/10/2009, 11:19
Deje el sermoneo, que esto no es una iglesia, sino un foro para razonar, para que los lectores entiendan las cosas, no para que las crean como si fueran dogmas que les inculcan.

Conteste usted a esto:

-----------------------------------------------------------------

Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost.gif (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=460206#post460206)
Falso, pues "TODA la PLENITUD de la DEIDAD" radica exclusivamente en DIOS; no en ninguna de sus criaturas. ¿ Por qué te empeñas en negarlo ???

¿ No contestas nada a esto, eh, Eli_yahu ... ????

-------------------------------------------------------------------------

Eli_yahu
16/10/2009, 12:12
Ya eso está contestado, pero Emeric lo obvia y sigue repitiéndose para creerse a sí mismo. Léalo otra vez; está subrayado cuando los cito el comentario anterior.

Emeric
16/10/2009, 18:46
Conteste usted a esto:

-----------------------------------------------------------------

Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost.gif (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=460206#post460206)
Falso, pues "TODA la PLENITUD de la DEIDAD" radica exclusivamente en DIOS; no en ninguna de sus criaturas. ¿ Por qué te empeñas en negarlo ???

¿ No contestas nada a esto, eh, Eli_yahu ... ????

-------------------------------------------------------------------------Es que no puede ...

Eli_yahu
16/10/2009, 19:03
Emeric, si la plenitud de Cristo (Col. 2:9) significa que es Dios, entonces la plenitud de los colosenses (Col.2:10) ... ¿indicaría que ellos son también Dioses?

Emeric
16/10/2009, 20:35
Emeric, si la plenitud de Cristo (Col. 2:9) significa que es Dios, entonces la plenitud de los colosenses (Col.2:10) ... ¿indicaría que ellos son también Dioses?No, porque Pablo no escribió que en los colosenses "habita corporalemente TODA la PLENITUD de la DEIDAD". :tongue: :tongue:

ARB
16/10/2009, 20:53
Hola a todos:



La palabra “plenitud” se traduce del griego pleroma. El ‘New International Dictionary of New Testament Theology’ [“Nuevo Diccionario Internacional de Teología del Nuevo Testamento”] señala que en Col. 2:9 esta frase “debe significar deidad, Divinidad, integridad, la suma total de atributos divinos”. (Vol. I, Pág. 740) Toda la misma naturaleza de Yahweh Dios mora en el CUERPO de Cristo. Esto elimina que él sea de una naturaleza menor que la del Padre. A. T. Robertson dice que: “Pablo aquí afirma que ‘toda la pleroma de la Deidad’, mora en Cristo y no solo en ciertos aspectos, sino en forma corporal”. (Word Pictures in the New Testament, [Descripción de las Palabras en el Nuevo Testamento], Vol. IV, Pág. 491)


Saludos

Eli_yahu
16/10/2009, 21:00
Otro diccionario menos particularista y más objetivo, dice sobre esta palabra:

G4138

πλήρωμα
plḗrōma; gen. plerṓmatos, neut. noun from plēróō (G4137), to make full, fill, fill up. Fullness.
(I) Particularly meaning the contents of the earth (1Co_10:26, 1Co_10:28 quoted from Psa_24:1 [cf. Psa_50:12; Psa_96:11]); of baskets (Mar_8:20, "how many baskets full of fragments"); supplement, that which fills up, such as a patch (epíblēma [G1915]) (Mat_9:16; Mar_2:21).
(II) Figuratively meaning fullness, full measure, abundance.
(A) Generally (Joh_1:16; Eph_3:19; Col_2:9, the fullness, i.e., plenitude of the divine perfections); used in an absolute sense (Rom_11:12, of a state of fullness, abundance, opposite to hḗttēma [G2275], failure, diminishing; Rom_15:29, "in the full abundant blessings of the gospel" [a.t.]).
(B) Of persons, full number, complement, multitude (Rom_11:25, the full number, all the multitude of the Gentiles; Eph_1:23, of the church of Christ).
(III) Fulfillment, a fulfilling, full performance, equivalent to plḗrōsis, the act of fulfilling, which, however, does not occur in the NT (see plḗroma, Rom_13:10).
(IV) Fulfillment, full end, completion.
(A) Of time, full period (Gal_4:4; Eph_1:10).
(B) By implication, meaning completeness, reaching the intended goal (Eph_4:13, to the attainment of the state and stature of a man in Christ, to full maturity in Christian knowledge and love).

Syn.: télos (G5056), end, goal; teleiótēs (G5047), completeness; ekplḗrōsis (G1604), completion, accomplishment; holoklēría (G3647), wholeness.
Ant.: lúsis (G3080), loosening, dissolution; egkopḗ (G1464), hindrance, cutting short; hḗttēma (G2275), failure, diminishing, fault.

ARB
16/10/2009, 21:06
Hola a todos:

“Plenitud” (pleroma) significa la “suma total, plenitud, aún (súper) abundancia”. Como perteneciente a Colosenses 2:9, significa “la completa deidad” o “la completa medida de la deidad”. No hay nada faltando en la naturaleza divina de Cristo.

Saludos

Eli_yahu
16/10/2009, 21:12
La palabra griega "pleroma" en sí misma no contiene ninguna especificidad más que hablar de "plenitud" de algo. Cuando se usa en una frase hay que analizar la frase en toda su extensión. Si en el mismo contexto la frase es aplicada nuevamente, hay que buscar la relación lógica entre ambas aplicaciones y hallar el elemento común para poder luego separar de lo general a lo particular. El hecho de que "pleroma" se use dos veces, una en Col.2:9 y otra aplicada a un segundo grupo en el versículo 10 a continuación, indica que el uso de esta palabra es mancomunado entre ambos grupos en su sentido esencial.

1)la plenitud divina en Cristo;
2)la plenitud del Cristo en sus discípulos.

Conclusión: lo que de Dios puede haber en Cristo, es lo que de Cristo puede haber en sus discípulos, al menos en este contexto.

ARB
16/10/2009, 21:18
La palabra griega "pleroma" en sí misma no contiene ninguna especificidad más que hablar de "plenitud" de algo. Cuando se usa en una frase hay que analizar la frase en toda su extensión. Si en el mismo contexto la frase es aplicada nuevamente, hay que buscar la relación lógica entre ambas aplicaciones y hallar el elemento común para poder luego separar de lo general a lo particular. El hecho de que "pleroma" se use dos veces, una en Col.2:9 y otra aplicada a un segundo grupo en el versículo 10 a continuación, indica que el uso de esta palabra es mancomunado entre ambos grupos en su sentido esencial.

1)la plenitud divina en Cristo;
2)la plenitud del Cristo en sus discípulos.

Conclusión: lo que de Dios puede haber en Cristo, es lo que de Cristo puede haber en sus discípulos, al menos en este contexto.

Aunque se utilice la misma palabra el contexto es diferente, acaso, ¿podemos comparar la relacion nuestra como discipulos de Cristo a la relacion unica y singular que tiene El Padre con El Hijo?
sALUDOS

Eli_yahu
16/10/2009, 21:22
Lea otra vez el comentario: hablé de este contexto.

Y respóndame una duda: ¿es Ud expulsado?

Emeric
17/10/2009, 04:39
El hecho de que "pleroma" se use dos veces, una en Col.2:9 y otra aplicada a un segundo grupo en el versículo 10 Ojo : el v. 10, no dice pleroma = plenitud, sino pepleromenoi = habiendo sido completados. Favor de no hacerle decir a Pablo lo que él no quiso decir. Esa es una mala costumbre watchtoweriana muy conocida.

Eli_yahu
17/10/2009, 07:36
Eso es cierto; me halaga que por lo menos te tomes el tiempo de considerar lo que comento como algo serio. Mi visión acerca de tí está cambiando. Espero que algún día tu visión de mis hermanos también cambie: no te dejes manipular por nuestros enemigos gratuitos.

Considera el argumento válido, aún si la raíz es usada de diferente forma.

Emeric
17/10/2009, 07:39
Eso es cierto; me halaga que por lo menos te tomes el tiempo de considerar lo que comento como algo serio.Lo serio lo he traído yo; no tú.

Eli_yahu
17/10/2009, 07:50
Eso tiene su lado de cierto: si no creyera que tiene implicaciones serias en la relación de otras personas con Dios, no me molestaría en contestarte, ni insistiría tanto en ayudarte a ser más objetivo en tus análisis ( supuestamente eso hace una persona madura, y creo que tú lo seas).

Emeric
17/10/2009, 07:52
Eso tiene su lado de cierto: si no creyera que tiene implicaciones serias en la relación de otras personas con Dios, no me molestaría en contestarte, ni insistiría tanto en ayudarte a ser más objetivo en tus análisis ( supuestamente eso hace una persona madura, y creo que tú lo seas).Fuera de tema, y mero intento de proselitismo; vano, por cierto.

Eli_yahu
17/10/2009, 07:56
Yo trabajo para Dios. Otros ... no sé. Pero no cobro dinero por eso, QUE CONSTE: mi premio es acumulativo y se llama ESPERANZA.

Emeric
17/10/2009, 07:59
Yo trabajo para Dios. Otros ... no sé. Pero no cobro dinero por eso, QUE CONSTE: mi premio es acumulativo y se llama ESPERANZA.Ni no tienes nada más que aportar al tema de aquí, entonces, te espero en el siguiente tema super tabú para los neoarrianos de la Watch Tower, tema que esquivas sistemáticamente.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48231

A ver, ven ... :whip:

TestigosDeLosTestigos
17/10/2009, 20:19
Saludos, sólo para contribuir al tema, me pareció interesante la exégesis del pasaje que hace el erudito Alberto Colunga:

Es en Cristo, y solamente en Cristo, donde “habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente” (παν το πλήρωμα τήβ 3εότητοβ σωματικώβ), y de Él están “llenos” (πεπληρωμένοι) los colosenses, y Él es “la cabeza” (ή κεφαλή) de toda potencia angélica (V.Q-10). Con estas tres afirmaciones trata San Pablo de deshacer la “filosofía falaz” de los judaizantes de Colosas. Primeramente, respecto de Cristo: en Él “habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente.” Ha sido corriente interpretar esta frase, como si el Apóstol estuviese refiriéndose a que en Cristo se hallan la totalidad de perfecciones y atributos propios de la naturaleza divina, y se hallan “corporalmente,” es decir, de manera real y entitiva, como interpretan unos, o habitando en un cuerpo, como interpretan otros. Sin embargo, más bien creemos que también aquí, como en 1:19, el término “plenitud” (πλήρωμα) alude al cosmos o mundo universo lleno de Dios, que está “recapitulado” en Cristo (cf. Ef 1:10), donde habita como en un cuerpo. San Pablo trataría de hacer resaltar que todo el cosmos, sin excluir las potencias angélicas, está colocado en Cristo, a fin de reducirlo a la unidad y a la armonía. De esta primera afirmación serían ya consecuencia las dos siguientes: puesto que los cristianos, por su incorporación a Cristo, están “llenos” de Él, participando de la plenitud de la vida divina de su Señor (cf. Ef 2:13-22; 3:19), y Cristo es “la cabeza” o jefe nato de todas las potencias angélicas, sigúese que no necesitan ir a buscar nada en ellas. La salvación del mundo proviene solamente de Cristo; otorgar a los “elementos del mundo” una misión salvadora, es menoscabar gravemente la posición única de Cristo.

(Alberto Colunga O.P., Biblia comentada Nacar-Colunga, págs. 5,109-5,110)

Saludos

Emeric
17/10/2009, 20:36
Pero como en esa misma epístola a los Colosenses ese mismo Pablo también escribió que en Cristo "están escondidos TODOS los tesoros de la sabiduría y del conocimiento, Col. 2:3, (y no sólo un poquito de sabiduría y de conocimiento), se entiende claramente que para el apóstol en Cristo "habita corporalmente TODA la PLENITUD de la Deidad", lo cual inlcuye sus atributos divinos, como Dios que es plenamente. Pablo es, pues, muy coherente en su enseñanza sobre la plena Deidad del Hijo; no Deidad parcial. :yo:

ARB
17/10/2009, 21:03
Ojo : el v. 10, no dice pleroma = plenitud, sino pepleromenoi = habiendo sido completados. Favor de no hacerle decir a Pablo lo que él no quiso decir. Esa es una mala costumbre watchtoweriana muy conocida.


Hola Emeric:
Si tienes razon, en mi Biblia interlineal Griego español de Francisco Lacueva, en Col 2: 10, dice, y estais en el Completos,
y en el vers 9, Pues en el habita toda la plenitud de la deidad corporalmente.Saludos.

Emeric
19/10/2009, 09:51
Espero que algún día tu visión de mis hermanos también cambie: no te dejes manipular por nuestros enemigos gratuitos.
Tranquilo, que yo lo que hago es LEER la TNM, y constatar que ésa sí que ha sido muy pero que muy manipulada por la Watch Tower ... :nod:

Eli_yahu
19/10/2009, 11:19
Tú no sabes nada de la Biblia aunque te autoproclames "biblista". Tú serías un bibliotista al enseñar tus propios inventos; o quizás un bibliotizado por dejarte llevar... Según tu propia opinión eres un bibliotista.

Y no me digas "fuera de tema", porque este es la continuación del anterior.

Emeric
19/10/2009, 12:23
bibliotistaNingún diccionario registra ese invento tuyo.

Eli_yahu
19/10/2009, 12:33
Ningún diccionario registra ese invento tuyo.

Oigan al gato hablando de agua...:argue:

Yo lo inventé para poder hablar de tu actitud, te ganaste ese honor. Ahora cuando lo escuches por ahí te acordarás de mí. :-D ¿No dicen que Pablo inventó términos que no existían para expresar mejor sus ideas? :mrgreen:

Emeric
19/10/2009, 17:51
Hola Emeric:
Si tienes razon, en mi Biblia interlineal Griego español de Francisco Lacueva, en Col 2: 10, dice, y estais en el Completos,
y en el vers 9, Pues en el habita toda la plenitud de la deidad corporalmente.Saludos.Gracias por haberlo confirmado con esa excelente fuente. :yo:

Emeric
20/10/2009, 03:15
Tú no sabes nada de la BibliaCon decir eso, no me das ningunas ganas de convertirme en un testigo de Jehová como tú. Gracias por ello.

Emeric
27/10/2009, 19:15
Espero que algún día tu visión de mis hermanos también cambie: no te dejes manipular por nuestros enemigos gratuitos.Cambiará cuando dejen de falsificar la Biblia. Y a mí nadie me manipula, pues hablo de lo que leo en obras publicadas por tu propia Watch Tower. Que conste.

Emeric
24/01/2012, 19:16
Oigan al gato hablando de agua...:argue:Te informo que hay gatos a los que les gusta el agua. :nod:

Míralo aquí :


http://www.youtube.com/watch?v=ctJJrBw7e-c&feature=related

Emeric
26/09/2012, 13:30
Cambiará cuando dejen de falsificar la Biblia. Y a mí nadie me manipula, pues hablo de lo que leo en obras publicadas por tu propia Watch Tower. Que conste.Irrefutable.

Emeric
17/10/2012, 15:36
¿No dicen que Pablo inventó términos que no existían para expresar mejor sus ideas?¿ Como cuáles ?

cesaripuc
22/11/2012, 15:25
“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él que es la cabeza de todo principado y potestad” (Col. 2:8-10).

El Espíritu Santo al Engendrar se hace PADRE.
Al manifestarse en carne se hace……. HIJO.
Y al resucitar sigue siendo el…………...EL ESPÍRITU SANTO


Corintios 8:5-6, es una de las muchísimas porciones de la Escritura que ratifica el misterio de la Piedad, que nos enseña que Jesús es Emanuel, Dios con nosotros, la manifestación de Dios en carne (Isaías 9:6, Mateo 1:23, 1. Timoteo 1:16). En 1. Corintios 8:5-6, el apóstol Pablo está declarando que Jesús (y nadie más) es el único Señor (YHWH), y por lo tanto Jesús (y nadie más) es el único Dios que es el Padre.

Pablo persiste en afirmar que Jesús es la imagen del Dios invisible, al aseverar en su carta a los Colosenses, que en Jesús habita corporalmente toda la plenitud de Dios (Colosenses 2:9). En otras palabras, todos los atributos de Dios están presentes en Cristo, porque Cristo es el único Dios manifestado en carne. Jesús no es menos que Dios, pues es Dios absoluto y total. Al hablar de los atributos de Dios, nos referimos a su omnipotencia, omnipresencia, omnisapiencia, su eternidad, su inmutabilidad, etc. Por esta causa fue que el Hijo de Dios (Dios manifestado en carne) realizó actos soberanos, exclusivos y potestativos de Dios, tales como la conversión del agua en vino, la multiplicación de los panes y de los peces, el perdonar pecados, resucitar muertos, etc.

Los términos Padre, Hijo y Espíritu Santo, no son nombres, ni personas, sino oficios (Manifestaciones) que desempeña el único Dios. Como Padre es el Creador y sustentador. Como Hijo es el hombre perfecto, la manifestación de Dios en carne que se ha constituido en nuestro Redentor. Y como Espíritu, es el Consolador que llena y habita en nuestros corazones.

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Vemos en este versículo quien iba a ser ese niño, nos dice que Jesús iba a ser Dios Fuerte y Padre Eterno o sea que no hay otros solo en el habita todo.

Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es” (Mr.12:29; Dt. 6:4).

Para que me conozcáis y creáis, y entendáis que Yo mismo soy; antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve” (Is. 43:10).

“Si a mí me conocieseis también a mi Padre conoceríais” (Jn. 8:19).

“¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre (Juan 14:9)

“Yo y el Padre una cosa somos” (Juan 10:30).

“Yo Soy” en el Padre, el Padre en mí (Jn.14:10).

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. (1ª Juan 5:20)

Por esto es que en Jesús habita corporalmente toda la plenitud de la deidad “como PADRE, como HIJO Y como el ESPÍRITU SANTO.

Bendiciones.

Emeric
22/11/2012, 17:57
Ahora tenemos con nosotros a otro neosabeliano llamado Cesaripuc... :lol: