PDA

Ver la versión completa : El Dios SUPRAbíblico



Emeric
07/10/2009, 07:18
Amig@s :

Ya han visto lo que opino sobre el Dios bíblico, y sobre algún dios o Dios extrabíblico que podría existir por ahí, no sé dónde ... :noidea:

Ahora voy a hablarles del Dios suprabíblico.

Y algunos se preguntarán :

"¿ Qué es eso del Dios "suprabíblico" ??? !!!! :confused:

Pero, Emeric : ¿ Ya no te basta con hablar del Dios bíblico, y del Dios extrabíblico, sino que ahora también vas a hablarnos del Dios ... suprabíblico ????" :faint:

"¿ Quién es ese Dios suprabíblico, Emeric, y por qué lo llamas así ???" :confused:

Je, je ... Tranquil@s, amig@s. Tranquil@s, que lo que voy a presentarles desde hoy en adelante es muy sencillo.

Veamos :

Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo, hasta el 1975, no me daba cuenta de que, en la práctica (no en la teoría), yo decía creer en el Dios de la Biblia, es decir, YHVH cuando, en realidad, creía en y predicaba a un Dios cuyas raíces son ciertamente bíblicas, pero cuya cima (como la cima de un árbol), está muy por encima de la Biblia. Me explico con ejemplos concretos, para que me entiendan bien :

Cuando yo era predicador, citaba mucho al Dios de la Biblia, el cual, como sabrán, hace muchas declaraciones en la misma. Son citas directas Suyas. Ejemplo : YHVH le dice a Moisés :

""Así dirás a los hijos de Israel : YO SOY me envió a vosotros", Ex. 3:14b.

Pero resulta que yo también conocí a paquetoneladas de herman@s en la fe, (incluyéndome a mí mismo) que decían/decíamos :

"El Señor me dijo esto o aquello, o que hiciera esto o aquello" ...

Ese es el Dios suprabíblico. :nod:


Continuará.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s, compartan o no compartan mis puntos de vista. :yo:

Emeric
07/10/2009, 14:33
Un ejemplo más concreto aún, pues lo viví muy de cerca.

Hace varias décadas, en nuestra iglesia, una hermana cayó encinta. Y cuando una tía mía que es hiper pentecostal se enteró, fue a visitarla para orar con ella a Dios para que el embarazo le saliera bien. (Yo estaba presente ese día con mi madre en el hogar de esa hermana). Antes de marcharnos, nos pusimos a orar a Dios por muchas cosas, y también por la salud de la hermana embarazada. Al final de la oración, mi tía le dijo a esa hermana, delante de nosotros :

"El Señor me dice que será una nena".

¡ Si hubieran visto cómo se iluminó de alegría el rostro de la futura madre cuando oyó esa "profecía" que Dios le "reveló" a mi tía en se momento !

Pasaron los meses, y llegó el momento de llevar a esa hermana al hospital, para que diera a luz. ¿ Y saben qué dio a luz ? A un varoncito. :doh:

De más está decirles lo frustrada que se sintió esa pobre madre ... :cry: :cry:

Y recuerdo que cuando mi tía se enteró de que lo que "el Señor" le había "revelado" NO se cumplió, ella porfiaba diciendo :

"¡ A mí, el Señor me dijo que sería una nena !!!!" Y no quería reconocer que se había equivocado ... :doh:

Para que vean cómo funciona "el Dios suprabíblico" de muchos creyentes que se la pasan diciendo que hay que tener "una relación personal con Dios" ... :rolleyes:

Emeric
09/10/2009, 19:50
Worka : para no hablar siempre de lo mismo, veamos aquí : ¿ te habla ese Dios suprabíblico, o le hablas tú ????

erre
09/10/2009, 20:14
Este tema es muy interesante porque muchas cosas que son cotidianas en la vida son atribuidas a Dios y se desprecia o rechaza el esfuerzo humano que las ha hecho posible.

Workaholic
09/10/2009, 20:39
Worka : para no hablar siempre de lo mismo, veamos aquí : ¿ te habla ese Dios suprabíblico, o le hablas tú ????

Usted es el hiper ex pentecostal de aquí, no yo.
(de hecho, quizá no lo ha dejado de ser :roll:)

Esas costumbres son comunes donde hay mucho tiempo libre y misticismo, supongo que dentro de su ex organización todavía hay casos de ése tipo.

la verdad no entiendo su acotación :roll:
es usted el que estuvo metido en esos ambientes, yo no tengo nada que ver en eso.

Saludos :yo:

Emeric
10/10/2009, 06:33
Usted es el hiper ex pentecostal de aquí, no yo.O sea que ¿ Dios sólo les habla a los pentecostales, y ellos son los únicos que le hablan a El ???? :pound:

Workaholic
10/10/2009, 06:40
O sea que ¿ Dios sólo les habla a los pentecostales, y ellos son los únicos que le hablan a El ???? :pound:

Lo que digo es que usted es, según sus propias descripciones en los primeros posts, el único ex- o aún, pentecostal de acá. :nod:

Si re plantea su pregunta quizá le pueda entender mejor. :roll:

Saludos :yo:

Emeric
10/10/2009, 06:42
Si re plantea su pregunta quizá le pueda entender mejor.Basta con leer el post 1. O tú, como teísta, ¿ nunca le hablas a Dios, y El nunca te habla tampoco, o qué ??????????

Workaholic
10/10/2009, 07:04
Basta con leer el post 1. O tú, como teísta, ¿ nunca le hablas a Dios, y El nunca te habla tampoco, o qué ??????????

Pues es lógico que los que creemos y conocemos a Dios,
tenemos comunicación con Él, no hablamos con libros o sí ¿? o es eso lo que usted hacía antes ¿?

Saludos :yo:

Emeric
10/10/2009, 07:19
Pues es lógico que los que creemos y conocemos a Dios,
tenemos comunicación con Él, no hablamos con libros o sí ¿? Yo no hablo con libros, sino con personas. Y Dios, ¿ qué te dice ?

Workaholic
10/10/2009, 07:45
Yo no hablo con libros, sino con personas. Y Dios, ¿ qué te dice ?

:roll: El tema va a tratar de mí ¿? :roll:

Mejor proponga un criterio a debatir,

estoy más interesado en argumentar o contra argumentar, que en ponerme contar anécdotas sobre algo que me concierne solo a mí.

Saludos :yo:

Emeric
10/10/2009, 15:10
:roll: El tema va a tratar de mí ¿?De ti y de cualquier otro teísta que crea que Dios le habla, o que él le habla a Dios, pues ése es el Dios suprabíblico, tal y como lo definí en el post 1.

Emeric
10/10/2009, 18:29
Pues es lógico que los que creemos y conocemos a Dios, tenemos comunicación con Él,¡ No me digas ! ¿ Y qué le dicen ustedes a Dios, y qué les contesta El ???

Workaholic
10/10/2009, 23:42
¡ No me digas ! ¿ Y qué le dicen ustedes a Dios, y qué les contesta El ???

:roll:


De ti y de cualquier otro teísta que crea que Dios le habla, o que él le habla a Dios, pues ése es el Dios suprabíblico, tal y como lo definí en el post 1.

Su tema está prácticamente repetido,
tiene muchos temas que hablan de suprabiblico, extrabiblico, etc etc...

Pero en todo esto
usted no se entera que
antes que existiera la biblia Existe Dios.

Atroz!! :doh:

Xus
11/10/2009, 01:40
De ti y de cualquier otro teísta que crea que Dios le habla, o que él le habla a Dios, pues ése es el Dios suprabíblico, tal y como lo definí en el post 1.


En el post 1 tú hablas de que estabas en una religión en la que la gente se imaginaba cosas, y decía en voz alta que Dios les había hablado.

Luego dices que Dios no habla sin Biblia.


Entonces, el Dios del que hablas sólo te concierne a ti, no a los teístas que se comunican con Dios.

Dios habla ética y moralmente a través de la Palabra, como tú has dicho.
Al leer la Palabra me encuentro con que a Dios se le Ora.

Oh!! Sorpresa!! Bíblicamente se puede orar a Dios!!

(Dios me habla, yo le hablo. Se llama Comunicación.)

Luego resulta que el Dios de la Biblia ha dispuesto para los JUSTOS (repitan conmigo: JUSTOS) sueños simbólicos y visiones que esconden algún tipo de mensaje moral o ético, que sólo los JUSTOS (repintan conmigo: JUSTOS) pueden descifrar.

Entonces dicha visión o sueño es extra-Bíblica?

Si la Biblia dice que las da, entonces es Bíblica; no supra-Bíblica.

Pero si la persona que dice recibir dichas cosas es una persona mística, que no es JUSTA, entonces dificilmente estemos hablando de una revelación de Dios, e incluso si lo fuera, si la persona no es JUSTA es imposible que tal persona conozca el simbolismo del mensaje.

Emeric
11/10/2009, 04:47
antes que existiera la biblia Existe Dios. Veo que no contestas mi clara pregunta. Dices que ustedes los teístas "se comunican" con Dios, pero no eres capaz de decirnos qué le dices tu a El, ni lo que El te contesta. Por lo tanto, tu Dios suprabíblico NO existe más que en tu imaginación.

Workaholic
11/10/2009, 05:12
Veo que no contestas mi clara pregunta. Dices que ustedes los teístas "se comunican" con Dios, pero no eres capaz de decirnos qué le dices tu a El, ni lo que El te contesta. Por lo tanto, tu Dios suprabíblico NO existe más que en tu imaginación.

:roll: Si usted como pentecostal llega a esa conclusión, lo hace fundamentado en su propia vida, no me venga a mi meter en su costal :roll:

Le reitero,

estoy más interesado en argumentar/contra argumentar,
que en ponerme a contar anécdotas sobre algo que me concierne solo a mí para empezar. Entiende ¿? :nod:

Saludos :yo:

Emeric
11/10/2009, 05:16
Le reitero"que sigo esquivando su pregunta porque no puedo decir lo que yo le digo a Dios, ni lo que El me contesta". Eso es lo que demuestras con tu esquiva.

Workaholic
11/10/2009, 07:44
"que sigo esquivando su pregunta porque no puedo decir lo que yo le digo a Dios, ni lo que El me contesta". Eso es lo que demuestras con tu esquiva.

Ya le aclaré que no estoy interesado en contar historias en éste lugar, :roll:
No se intente de hacer de datos de importancia mejor.

Avíseme cuando tenga un criterio y argumentos claros para refutárselos/debatirselos. :nod:

Saludos :yo:

erre
11/10/2009, 07:52
Pues es lógico que los que creemos y conocemos a Dios,
tenemos comunicación con Él, no hablamos con libros o sí ¿? o es eso lo que usted hacía antes ¿?

Saludos :yo:

Si Dios habla es porque tiene cuerpo para articular la voz ¿como es el cuerpo de Dios? ¿Qué tipo de voz tiene?

erre
11/10/2009, 08:03
Dios habla ética y moralmente a través de la Palabra, como tú has dicho.


El problema no es de que tema o con que palabras le habla Dios sino ¿como le habla Dios? ¿como hace para saber que lo que usted dice que Dios le dice no es producto de su imaginación o de la imaginación de otro?

Emeric
11/10/2009, 08:22
Ya le aclaré que no estoy interesado en contar historias No te pido que cuentes "historias", sino tus supuestas conversaciones (ya que dices que te comunicas con El) con ese Dios suprabíblico. A ver, danos algunos ejemplos ...

Workaholic
11/10/2009, 21:34
No te pido que cuentes "historias", sino tus supuestas conversaciones (ya que dices que te comunicas con El) con ese Dios suprabíblico. A ver, danos algunos ejemplos ...

Que necedad la suya hombre :roll:

Sino tiene un criterio a evaluar- ésto ni tema es.

No debería usted poner su "experiencia" como Pentecostal ¿? :nod:

Avíseme cuando tenga uno. :nod:

Saludos :yo:

Emeric
12/10/2009, 03:09
El problema no es de que tema o con que palabras le habla Dios sino ¿como le habla Dios? ¿como hace para saber que lo que usted dice que Dios le dice no es producto de su imaginación o de la imaginación de otro?Bien dicho, erre. :clap2:

Workaholic
12/10/2009, 03:37
Atroz!! :doh:

El tema se debería llamar entonces, "Cómo habla Dios en la actualidad" :nod:

Si usted quiere proponer conceptos,
propóngalo completos, sin recortar conceptos,
cosas a medias son muy fáciles de refutar,
:roll: hágalo más difícil al menos :roll:

Saludos :yo:

Emeric
12/10/2009, 04:26
El tema se debería llamar entonces, "Cómo habla Dios en la actualidad"Precisamente, ése es el Dios suprabíblico. Así que no hay que cambiar el título de este tema.

Workaholic
12/10/2009, 10:40
Precisamente, ése es el Dios suprabíblico. Así que no hay que cambiar el título de este tema.

Atroz!! :doh:

Al paso que va, se va a terminar escribiendo usted una Biblia nueva,
de paso le hace competencia a la WT :roll:

erre
12/10/2009, 11:30
Atroz!! :doh:

Al paso que va, se va a terminar escribiendo usted una Biblia nueva,
de paso le hace competencia a la WT :roll:

sr. Work porque evade la pregunta con comentarios que nada tienen que ver con el tema, la pregunta es muy sencilla ¿como le habla Dios?



Además si Emeric quisiera escribir otra biblia tendria que seguir unos pasos que se no le interesan.


La existencia de tanto dioses y religiones me hace pensar que es posible establecer unos pasos básicos para crear un Dios.

Aquí dejo algunos de esos pasos.

1. Diga que conoce un ser sobrenatural

2. Diga que ese ser sobrenatural se le revelo

3. Dele un nombre a ese ser sobrenatural

4. Diga que ese ser sobrenatural le dijo

5. Haga una cosmovisión o teoría sobrenatural

6. Diga que esa es la única teoría sobrenatural que se debe seguir

7. Busque seguidores

Workaholic
12/10/2009, 14:17
sr. Work porque evade la pregunta con comentarios que nada tienen que ver con el tema, la pregunta es muy sencilla ¿como le habla Dios

Lea el post #1 para que vea bajo qué fundamento se realiza el tema, lo más lógico es que el Pentecostal del tema, (Emeric) proponga bajo qué criterio se evaluará. :roll:

Además ya existe una impresión bastante clara sobre bajo qué criterio bíblico se debería analizar en éste mensaje (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=457848&postcount=15) por el Sr Xus.

O es que usted también se tapa los ojos al leer las cosas ¿?

Saludos :yo:

Emeric
12/10/2009, 19:54
=Workaholic;458209

Al paso que va, se va a terminar escribiendo usted una Biblia nueva,
de paso le hace competencia a la WTFuera de tema, para esquivar mi petición de que nos cuentes qué le dices a tu Dios suprabíblico, y qué te contesta El.

Workaholic
12/10/2009, 22:52
Fuera de tema, para esquivar mi petición de que nos cuentes qué le dices a tu Dios suprabíblico, y qué te contesta El.

No veo aún criterio que analizar en el tema,
qué pasa Emeric ¿? :roll:

ArieliSs!!
12/10/2009, 23:10
Para los que creen en un Dios SUPRAbíblico les tengo una buena noticia:

Hay 1 millón de dólares al que demuestre tener capacidades paranormales (http://www.randi.org/site/index.php/jref-news/640-million-dollar-challenge-update-its-not-ending.html).

:yo:

ArieliSs!!
12/10/2009, 23:13
Para los que no están al tanto, la ciencia moderna ya ha confirmado (http://www.sciencedaily.com/releases/2008/02/080215103210.htm) que a veces vemos lo que no existe, y creemos que lo vemos, estamos seguro de ello, pero todo es parte de nuestra imaginación. Nuestras mentes nos engañan para que veamos algo que nunca pasó.

Emeric
13/10/2009, 05:05
No veo aún criterio que analizar en el tema,No quieres verlo : no puedes hablarnos de ninguna de tus "comunicaciones" con tu Dios suprabíblico porque no las tienes. Si las tuvieras, ya nos las habrías contado.

Workaholic
13/10/2009, 05:56
No quieres verlo : no puedes hablarnos de ninguna de tus "comunicaciones" con tu Dios suprabíblico porque no las tienes. Si las tuvieras, ya nos las habrías contado.

:roll:El asunto es que las comunicaciones que yo tenga o no con Dios, me conciernen a mí solamente.

Además, el tema no trata de mí o sí ¿? Trata de su experiencia como Pentecostal, Lea su post #1,

usted empieza contando historias, profundícelas para hacer entender su punto,

por mi parte yo cumplo con darle mis impresiones. :nod:

Saludos :yo:

Emeric
13/10/2009, 06:14
:roll:El asunto es que las comunicaciones que yo tenga o no con Dios, me conciernen a mí solamente.Je, je ... Linda esquivita ...

Workaholic
13/10/2009, 06:20
Je, je ... Linda esquivita ...

Es una argumentación correcta :tongue:

Y del tema Sr Emeric ¿?
Nada ! :doh:

Sigo esperando :nod:

Saludos :yo:

Emeric
13/10/2009, 06:24
Sigo esperando que nos cuentes tus supuestas "comunicaciones" con tu Amigo imaginario ... :pound:

Workaholic
13/10/2009, 06:39
que nos cuentes tus supuestas "comunicaciones" con tu Amigo imaginario ... :pound:

Si eso era lo que usted tenía,
lo siento por usted.

No es el caso de las demás personas necesariamente :roll:

Pero y el tema ¿? :roll:
Nada aún.

Qué pasa Emeric ¿? :roll:

Sigo esperando :roll:

Saludos :yo:

Emeric
13/10/2009, 06:40
Pero y el tema ¿? :roll:Efectivamente; sigues sin contarnos tus supuestas "comunicaciones" con Dios ... :whip:

Workaholic
13/10/2009, 07:10
Efectivamente; sigues sin contarnos tus supuestas "comunicaciones" con Dios ... :whip:

Es que eso me concierne a mí solamente. :roll:

Si usted no va a proponer nada para abordar el tema,
lo voy a proponer a usted
que es el que está dando la charla, por así decirlo. :nod:

Quiere ¿? :nod:

Emeric
13/10/2009, 07:13
Es que eso me concierne a mí solamente. Pues, entonces, que vengan otros creyentes en ese Dios suprabíblico a contarnos lo que tú no puedes contarnos.

Workaholic
13/10/2009, 07:14
Pues, entonces, que vengan otros creyentes en ese Dios suprabíblico a contarnos lo que tú no puedes contarnos.

Que tal,

Usted,
en Enero de 1975' :nod:

No cree que aumentaría las visitas de su tema ¿? :tongue:

erre
13/10/2009, 13:05
Pues es lógico que los que creemos y conocemos a Dios,
tenemos comunicación con Él, no hablamos con libros o sí ¿? o es eso lo que usted hacía antes ¿?

Saludos :yo:

Como se comunican con Dios????????????????????????

Emeric
13/10/2009, 19:04
Como se comunican con Dios????????????????????????A ver si a ti, Erre, Worka te contesta, porque a mí él todavía no me ha dicho cómo se comunica con su Dios suprabíblico, ni cómo El le dice sus cosas :rolleyes:

Workaholic
14/10/2009, 03:58
Que tal,

Usted,
en Enero de 1975' :nod:

No cree que aumentaría las visitas de su tema ¿? :tongue:

Ya que usted Sr Emeric está dando la "charla" sobre el tema, ponga su propio ejemplo como Ex teísta. :nod:

O el Sr Erre, son los más indicados, ya que el teísmo que tuvieron no les funcionó, por algo ha de haber sido. :roll:

No le parece ¿? :nod:

Emeric
14/10/2009, 06:48
ponga su propio ejemplo como Ex teísta.Con mucho gusto : recuerdo que cuando era pentecostal, una noche soñé lo siguiente :

Vi a un vecino de la calle donde yo vivía colocando un letrero frente a su casa, letrero que decía "Comunismo" :scared: .
Y conté ese sueño ante mi congregación, diciéndoles que yo veía en ese sueño "una revelación de Dios" anunciando que el comunismo arroparía a Puerto Rico desde Cuba. Al oír esa "revelación", l@s herman@s de la iglesia :hail: :hail::hail: alabaron a Dios, pues pensaban que el comunismo se estaba acercando a la Isla ... :fear: :fear:Lo cual nunca ocurrió, como todos sabemos.

La realidad es que si yo soñé eso, fue porque nuestros pastores se la pasaban predicando que el comunismo cubano llegaría a controlar a Puerto Rico. Y yo, como adolescente ingenuo que era para aquel entonces, soñé con lo que tanto había oído. ¿ Ven que no había nada de "revelación de Dios" en ese sueño "profético" ????? Así es como funciona el Dios suprabíblico : es puro y mero reflejo de nuestra propia mente. Saludos. :yo:

Eli_yahu
14/10/2009, 06:52
Es interesante esa historia. Supongo que Ud estará decepcionado de la religión por razones válidas. Pero ¿porqué decepcionado de Dios?

Eli_yahu
14/10/2009, 07:13
Eso es lo que piensa ahora; pero dicen que el hombre piensa como vive, no vive como piensa. Supuestamente Ud creía en lo que ahora no cree; su mentalidad era otra y vivía y creía cosas relacionadas entre sí. Supongo también que fue el cambio de mentalidad fue traumático. Pero obviar todo el proceso como si no hubiera sido real, no lo va a eliminar de su vida, ... ni las huellas que dejó. ¿Es cierto lo que percibo: que está tratando de eliminar de su mente su pasado? Si fuera así, no entiendo la razón. Si no es así ... ¿entonces porqué no habla sobre su concepto de Dios, en el que Ud cree?

Emeric
14/10/2009, 07:13
Es interesante esa historia. Supongo que Ud estará decepcionado de la religión por razones válidas. Pero ¿porqué decepcionado de Dios?Los grupos humanos no son perfectos; así que pueden decepcionarnos, pero a mí eso no me molesta, ni fue por eso que dejé de predicar en el 1975. Y en cuanto a Dios ... lo que no existe no me puede decepcionar ... :yo:

Emeric
14/10/2009, 07:15
¿entonces porqué no habla sobre su concepto de Dios, en el que Ud cree?Es que yo no creo en ningún Dios, ni dios, amigo ... :rolleyes:

¿ No has leído mi firma ????? :confused:

Eli_yahu
14/10/2009, 07:16
Pero creía... ¿Cómo sucedió tal cambio?

Emeric
14/10/2009, 07:28
Pero creía... ¿Cómo sucedió tal cambio?Te invito a conocerme mejor, aquí :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=24183&goto=lastpost

Cualquier pregunta, me la puedes hacer allí, y te contestaré gustosamente. Saludos. :yo:

Workaholic
14/10/2009, 08:28
Con mucho gusto : recuerdo que cuando era pentecostal, una noche soñé lo siguiente :

Vi a un vecino de la calle donde yo vivía colocando un letrero frente a su casa, letrero que decía "Comunismo" :scared: .
Y conté ese sueño ante mi congregación, diciéndoles que yo veía en ese sueño "una revelación de Dios" anunciando que el comunismo arroparía a Puerto Rico desde Cuba. Al oír esa "revelación", l@s herman@s de la iglesia :hail: :hail::hail: alabaron a Dios, pues pensaban que el comunismo se estaba acercando a la Isla ... :fear: :fear:Lo cual nunca ocurrió, como todos sabemos.

La realidad es que si yo soñé eso, fue porque nuestros pastores se la pasaban predicando que el comunismo cubano llegaría a controlar a Puerto Rico. Y yo, como adolescente ingenuo que era para aquel entonces, soñé con lo que tanto había oído. ¿ Ven que no había nada de "revelación de Dios" en ese sueño "profético" ????? Así es como funciona el Dios suprabíblico : es puro y mero reflejo de nuestra propia mente. Saludos. :yo:

Bueno Sr Emeric,
es que hay muchos tipos de sueños y soñar no significa que todo lo que va a soñar es Dios hablándole directamente.

Los sueños pueden ser inspirados en su memoria, en su introspectiva, en usted mismo o sea- su inconsciente, temores, deseos, etc etc

Pueden venir de dentro suyo, como también de fuera de usted.

Éste punto lo toqué un poco en éste mensaje (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=52274&page=14) hace un tiempo.

Para entender a Dios cuando habla,
se ocupa una serie de herramientas mentales
con capacidad de captar la señal directamente
sería difícil abordar estas cosas en éste foro.

Saludos :yo:

Emeric
26/10/2011, 17:27
Para entender a Dios cuando habla,
se ocupa una serie de herramientas mentales
con capacidad de captar la señal directamente
Es que no habla, chico ... Pfff ...

Emeric
22/11/2011, 17:41
Para entender a Dios cuando habla,
se ocupa una serie de herramientas mentales
con capacidad de captar la señal directamente
sería difícil abordar estas cosas en éste foro.
El Foro de Poesía y el de Chistes son más adecuados. :lol:

Emeric
17/03/2012, 14:24
(Dios me habla, yo le hablo. Se llama Comunicación.)¿ Y qué se dicen ? Cuéntanos.

Emeric
04/05/2012, 06:15
Desapareció Xus ... :bolt:

Emeric
20/05/2012, 08:15
Amig@s :

Ya han visto lo que opino sobre el Dios bíblico, y sobre algún dios o Dios extrabíblico que podría existir por ahí, no sé dónde ... :noidea:

Ahora voy a hablarles del Dios suprabíblico.

Y algunos se preguntarán :

"¿ Qué es eso del Dios "suprabíblico" ??? !!!! :confused:

Pero, Emeric : ¿ Ya no te basta con hablar del Dios bíblico, y del Dios extrabíblico, sino que ahora también vas a hablarnos del Dios ... suprabíblico ????" :faint:

"¿ Quién es ese Dios suprabíblico, Emeric, y por qué lo llamas así ???" :confused:

Je, je ... Tranquil@s, amig@s. Tranquil@s, que lo que voy a presentarles desde hoy en adelante es muy sencillo.

Veamos :

Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo, hasta el 1975, no me daba cuenta de que, en la práctica (no en la teoría), yo decía creer en el Dios de la Biblia, es decir, YHVH cuando, en realidad, creía en y predicaba a un Dios cuyas raíces son ciertamente bíblicas, pero cuya cima (como la cima de un árbol), está muy por encima de la Biblia. Me explico con ejemplos concretos, para que me entiendan bien :

Cuando yo era predicador, citaba mucho al Dios de la Biblia, el cual, como sabrán, hace muchas declaraciones en la misma. Son citas directas Suyas. Ejemplo : YHVH le dice a Moisés :

""Así dirás a los hijos de Israel : YO SOY me envió a vosotros", Ex. 3:14b.

Pero resulta que yo también conocí a paquetoneladas de herman@s en la fe, (incluyéndome a mí mismo) que decían/decíamos :

"El Señor me dijo esto o aquello, o que hiciera esto o aquello" ...

Ese es el Dios suprabíblico. :nod:


Continuará.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s, compartan o no compartan mis puntos de vista. :yo:Los nuevos foristas también pueden participar ...

Emeric
08/11/2012, 15:22
A ver, Asexperia, coméntanos algo sobre este tema también ... :whip:

Emeric
25/12/2012, 15:44
Bueno, en lo que viene Asex, veamos qué nos comenta Mary ...

Mary_M
25/12/2012, 15:58
Comencé a leer los posts, Emeric :) Muy interesante.
En cuanto a estas cuestiones, siempre hay que mantenerse en guardia de las "psicosis", así como también de las trampas de la imaginación. Pero aun debo leer el resto de los posts ;)

--- Mensaje agregado ---


Worka : para no hablar siempre de lo mismo, veamos aquí : ¿ te habla ese Dios suprabíblico, o le hablas tú ???? Esta pregunta que le has hecho a Workaholic, por ejemplo......... me hiciste recordar el texto de Lucas 2: 19........ Y también, cuántos místicos a lo largo de los tiempos han desarrollado su propia relación con YHVH pero no han podido describirla, o quizá callaron y se dieron a la meditación, tal como se registra hizo María, en el pasaje de Lucas 2:19.

Seguiré leyendo los posts ;)

Mary_M
25/12/2012, 20:57
:roll:



Su tema está prácticamente repetido,
tiene muchos temas que hablan de suprabiblico, extrabiblico, etc etc...

Pero en todo esto
usted no se entera que
antes que existiera la biblia Existe Dios.

Atroz!! :doh: Workaholic banned? I wonder why...... Bueno, sea como sea, muy interesante eso que escribió: ...."antes que existiera la Biblia existe Dios"......

--- Mensaje agregado ---


El problema no es de que tema o con que palabras le habla Dios sino ¿como le habla Dios? ¿como hace para saber que lo que usted dice que Dios le dice no es producto de su imaginación o de la imaginación de otro? Esto que plantea forista erre también es razonable. Siempre recuerdo aquella advertencia de 1 Juan 4: 1........ Además de tener siempre en cuenta que las enfermedades mentales existen, y que el delirio místico suele ser característico de toda psicosis; por otro lado hay personas de imaginación frondosa. De cualquier forma, la advertencia de 1 Juan 4: 1 es de valiosa ayuda para todo creyente.........

--- Mensaje agregado ---


No quieres verlo : no puedes hablarnos de ninguna de tus "comunicaciones" con tu Dios suprabíblico porque no las tienes. Si las tuvieras, ya nos las habrías contado. Emeric: en tiempos de tanto "falso profeta" y tanto charlatán (y/o delirante- psicótico) dando vueltas por las viñas del Señor, pienso que lo más prudente es darnos al silencio en cuanto a este tipo de revelaciones "personales"........ Por supuesto que hay multitud de literatura que data de místicos de antaño - así como también de la actualidad - en la cual se narran experiencias y supuestas "conversaciones" con Dios....... Pero bueno, PRUDENCIA con estos temas. Preferible adoptar la actitud de María, tal como versa Lucas 2: 19....... Es lo más sensato, ideal imitar esta actitud. ;)

--- Mensaje agregado ---


Pues, entonces, que vengan otros creyentes en ese Dios suprabíblico a contarnos lo que tú no puedes contarnos. Ejemplo: ojo, mucho cuidado con esto acá: http://www.casadellibro.com/libro-conversaciones-con-dios-i/9788497596787/898016

--- Mensaje agregado ---


Con mucho gusto : recuerdo que cuando era pentecostal, una noche soñé lo siguiente :

Vi a un vecino de la calle donde yo vivía colocando un letrero frente a su casa, letrero que decía "Comunismo" :scared: .
Y conté ese sueño ante mi congregación, diciéndoles que yo veía en ese sueño "una revelación de Dios" anunciando que el comunismo arroparía a Puerto Rico desde Cuba. Al oír esa "revelación", l@s herman@s de la iglesia :hail: :hail::hail: alabaron a Dios, pues pensaban que el comunismo se estaba acercando a la Isla ... :fear: :fear:Lo cual nunca ocurrió, como todos sabemos.

La realidad es que si yo soñé eso, fue porque nuestros pastores se la pasaban predicando que el comunismo cubano llegaría a controlar a Puerto Rico. Y yo, como adolescente ingenuo que era para aquel entonces, soñé con lo que tanto había oído. ¿ Ven que no había nada de "revelación de Dios" en ese sueño "profético" ????? Así es como funciona el Dios suprabíblico : es puro y mero reflejo de nuestra propia mente. Saludos. :yo: Bueno, entiendo su decepción en este caso....... ;) Por eso lo que vengo diciendo: suma cautela ante posibles "revelaciones privadas" y exalto la actitud mariana de Lucas 2:19 ;)

--- Mensaje agregado ---

Bueno, sin más que acotar por el momento, les envío a tod@s un saludo cordial :) ;)

Emeric
26/12/2012, 07:16
las enfermedades mentales existen, y que el delirio místico suele ser característico de toda psicosisBueno, opino que la mayoría de los creyentes que dicen que tienen "conversaciones" con Dios no son ni enfermos mentales, ni psicóticos, sino personas común y corrientes que se nutren con su propio narcisismo, y con su propia subjetividad.

Mary_M
26/12/2012, 08:15
Bueno, opino que la mayoría de los creyentes que dicen que tienen "conversaciones" con Dios no son ni enfermos mentales, ni psicóticos, sino personas común y corrientes que se nutren con su propio narcisismo, y con su propia subjetividad. Es una opinión razonable, Emeric......aunque me parece apropiado no generalizar..... ;)

Mary_M
10/01/2013, 08:36
Emeric, acabo de hallar un reportaje al sacerdote jesuíta argentino, José Gabriel Funes, aquel que declarara "El Extraterrestre es mi hermano"y etc. etc. Es el actual director del Observatorio del Vaticano, en Tucson, Arizona......... Bueno, mientras leía el reportaje, me acordé de este epígrafe.......... según tu opinión, Funes creería también en un "Dios Suprabíblico". Fíjate, transcribo el fragmento, luego tú, si tienes un tiempo, puedes leer el reportaje completo ;)

Mi misión no es "espiritual" en el sentido de que la mayor parte de mi día no consiste en acompañar espiritualmente, dar ejercicios espirituales o escuchar confesiones. Sin embargo como me enseñaron desde el noviciado es posible buscar y encontrar a Dios en todas las cosas. En todo amar y servir. Observando en el telescopio vaticano, dando clases en la Universidad de Arizona, escribiendo artículos científicos o diciendo misa a los híspanos, Dios me viene al encuentro.


Link: http://www.cienciayreligion.org/articulos/art_21.html

Emeric
22/01/2013, 08:47
es posible buscar y encontrar a Dios en todas las cosas.Yo soy Dios, y ya me encontré desde hace años ...

Mary_M
22/01/2013, 08:48
Yo soy Dios, y ya me encontré desde hace años ... Hola pues ;)

Emeric
19/07/2013, 18:15
Como Tufin no va a ninguna iglesia, parece que su Dios es el Dios Suprabíblico que ya describí más arriba.

¿ Es así, Tufin ?

Emeric
21/09/2013, 20:15
Desapareció Tufin ... :bolt:

Emeric
23/09/2013, 13:18
Un ejemplo más concreto aún, pues lo viví muy de cerca.

Hace varias décadas, en nuestra iglesia, una hermana cayó encinta. Y cuando una tía mía que es hiper pentecostal se enteró, fue a visitarla para orar con ella a Dios para que el embarazo le saliera bien. (Yo estaba presente ese día con mi madre en el hogar de esa hermana). Antes de marcharnos, nos pusimos a orar a Dios por muchas cosas, y también por la salud de la hermana embarazada. Al final de la oración, mi tía le dijo a esa hermana, delante de nosotros :

"El Señor me dice que será una nena".

¡ Si hubieran visto cómo se iluminó de alegría el rostro de la futura madre cuando oyó esa "profecía" que Dios le "reveló" a mi tía en se momento !

Pasaron los meses, y llegó el momento de llevar a esa hermana al hospital, para que diera a luz. ¿ Y saben qué dio a luz ? A un varoncito. :doh:

De más está decirles lo frustrada que se sintió esa pobre madre ... :cry: :cry:

Y recuerdo que cuando mi tía se enteró de que lo que "el Señor" le había "revelado" NO se cumplió, ella porfiaba diciendo :

"¡ A mí, el Señor me dijo que sería una nena !!!!" Y no quería reconocer que se había equivocado ... :doh:

Para que vean cómo funciona "el Dios suprabíblico" de muchos creyentes que se la pasan diciendo que hay que tener "una relación personal con Dios" ... :rolleyes:Espada : ¿ Te ha dicho tu Dios cosas como ésta ? Cuéntanos.

Espada
23/09/2013, 14:02
No creo en los profetas modernos, escucho mi espíritu, y cuando me habla es para llevar a cabo su obra y no en asuntos personales.

Emeric
23/09/2013, 14:03
escucho mi espíritu, y cuando me habla es para llevar a cabo su obra.¿ Dices que "escuchas a tu espíritu" ? ¿ Ahora eres espiritista ?????? :faint:

Espada
23/09/2013, 14:12
Los verdaderos creyentes podemos escuchar a nuestro espíritu porque está en comunión con el Espíritu de Dios.

Emeric
23/09/2013, 14:55
Los verdaderos creyentes podemos escuchar a nuestro espíritu porque está en comunión con el Espíritu de Dios.Ahora tratas de rectificar, ¿ eh ???? :lol:

Espada
23/09/2013, 15:23
No hay nada que rectificar, nada. Yo soy creyente y como tal escucho mi espíritu. Soy un ser tripartito.

Emeric
23/09/2013, 15:27
escucho mi espíritu.Por eso es que tienes tus doctrinitas muy personales ... :lol:

Espada
23/09/2013, 15:40
no son solo mías, son las de muchos cristianos que creemos fielmente en lo que he defendido hasta el momento. :thumb:

Emeric
23/09/2013, 16:27
no son solo mías, son las de muchos cristianosY otros muchos las rechazan. :lol:

Espada
23/09/2013, 16:32
al final del camino lo veremos.

Emeric
23/09/2013, 17:06
Yo también conocí a paquetoneladas de herman@s en la fe, (incluyéndome a mí mismo) que decían/decíamos :

"El Señor me dijo esto o aquello, o que hiciera esto o aquello" ...

Ese es el Dios suprabíblico. :nod:



Y eso es abrir de par en par la puerta a los subjetivismos tontos que los creyentes tienen por "la voz de Dios" en sus corazones. :crazy: Pffff ...

Emeric
24/09/2013, 06:24
Recuerdo que cuando era pentecostal, había pastores y evangelistas quienes, para incitar a los feligreses a ofrendar, les decían :

"Hermanos, den según lo que el Señor ponga en sus corazones". :lol:

Emeric
26/09/2013, 18:46
Espada : ¿ Has experimentado tú también lo que yo cuento en los posts 81 y 82 ?

Espada
26/09/2013, 19:35
Cuando el Espíritu me habla es para llevar a cabo su obra y no para asuntos personales.

"Hermanos, den según lo que el Señor ponga en sus corazones" Si, todavía lo usan.

Emeric
27/09/2013, 04:54
Cuando el Espíritu me habla es para llevar a cabo su obra y no para asuntos personales.O sea que, ¿ crees que al Espíritu Santo no le importan un pepino tus asuntos personales, o es que tú no quieres que El entre en tus asuntos personales ?

Espada
27/09/2013, 12:53
O sea que, ¿ crees que al Espíritu Santo no le importan un pepino tus asuntos personales, o es que tú no quieres que El entre en tus asuntos personales ?


Busca primeramente el Reino de Dios y Su Justicia , lo demás vendrá por añadidura. ... así ha sido y así seguirá.

Emeric
27/09/2013, 17:37
Busca primeramente el Reino de Dios y Su Justicia , lo demás vendrá por añadidura.Ahora rectificas tu postura. :lol:

Ciro
27/09/2013, 17:56
Yo también conocí a paquetoneladas de herman@s en la fe, (incluyéndome a mí mismo) que decían/decíamos :

"El Señor me dijo esto o aquello, o que hiciera esto o aquello" ...

Ese es el Dios suprabíblico. :nod:



Y eso es abrir de par en par la puerta a los subjetivismos tontos que los creyentes tienen por "la voz de Dios" en sus corazones. :crazy: Pffff ...


Esto es un error muy gordo. Gordísimo.

Espada
27/09/2013, 20:06
O sea que, ¿ crees que al Espíritu Santo no le importan un pepino tus asuntos personales, o es que tú no quieres que El entre en tus asuntos personales ?
Nadie ha dicho eso. Eso lo dices tu.
Deacuerdo al ejemplo que diste, así te contesté.

"El Señor me dice que será una nena"..¿En que edifica al cuerpo de Cristo una "revelación" de esa naturaleza?
Me parece que en nada.

Así que cuando el Espíritu de Dios nos habla es primeramente para edificar su Cuerpo que es Su Iglesia. Es para llevar a cabo su obra y no exclusivo para mis asuntos personales. Primero su obra, el Reino de Dios y Su Justicia , y luego lo personal, la añadidura.

Emeric
28/09/2013, 14:11
Nadie ha dicho eso. ¡ Ya olvidaste esto que escribiste !!!!! :doh:

"Cuando el Espíritu me habla es para llevar a cabo su obra y no para asuntos personales".

Espada
28/09/2013, 14:41
Lo siento pero tu dijiste " O sea que, ¿ crees que al Espíritu Santo no le importan un pepino tus asuntos personales, o es que tú no quieres que El entre en tus asuntos personales ?" no yo.

Emeric
28/09/2013, 14:42
¡ Ya olvidaste esto que escribiste !!!!! :doh:

"Cuando el Espíritu me habla es para llevar a cabo su obra y no para asuntos personales".No quieres aceptar que escribiste esto. Pfff ...

Espada
28/09/2013, 15:30
eso si lo acepto, lo que no acepto es lo que TU dijiste.

Emeric
28/09/2013, 17:03
eso si lo acepto.Me alegro que lo aceptes.

Espada
28/09/2013, 19:54
Claro, ya que dije : "Cuando el Espíritu me habla es para llevar a cabo su obra y no para asuntos personales".


y no lo que inventastes: "O sea que, ¿ crees que al Espíritu Santo no le importan un pepino tus asuntos personales, o es que tú no quieres que El entre en tus asuntos personales ?"

Emeric
29/09/2013, 03:25
"Claro, ya que dije : "Cuando el Espíritu me habla es para llevar a cabo su obra y no para asuntos personales".

¿ Ves que lo confirmas ?

Espada
29/09/2013, 21:31
Falso, porque mi negativa fue producto a lo que dijiste en el post #85.

Eso no lo dije yo, es tu autoría y por eso mi negación.

Emeric
30/09/2013, 04:35
Eso no lo dije yoEscrito está. :lol:

Espada
30/09/2013, 10:33
Escrito está.

en el post #85. :lol:

Emeric
02/01/2014, 19:11
Espada escribió :

"Claro, ya que dije : "Cuando el Espíritu me habla es para llevar a cabo su obra y no para asuntos personales".

¿ Ves que lo confirmas ?

Murio : ¿ Tú también opinas como Espada en esto ????? ¿ "No para asuntos personales" ???????