PDA

Ver la versión completa : Asociación de ayuda a los afectados por las enseñanzas de la Watchtower



Observador
06/10/2009, 15:46
La asociación LIBERADOS ha sido creada con motivo del dolor y sufrimiento que algunas de las enseñanzas de los denominados “Testigos Cristianos de Jehová”, han ocasionado y ocasionan a personas que han formado o forman parte de esta organización.
__________________________________________________ _______________

http://liberados.net/

__________________________________________________ _______________

Si eres un afectado y has quedado psicológicamente afectado, encontrarás apoyo en estas personas que han pasado lo mismo que tú.

Eudesc
06/10/2009, 17:09
Hace no demasiados años la ICAR enseñaba que los TJ eran una secta destructiva. Cuando se dieron cuenta de que los argumentos que usaban servían perfectamente para definir algunas prácticas católicas (captación de monjas, curas, donadores, etc.) dejaron de presentarlos así. Ahora pìenso que ni secta les llaman.

Personalmente los tj me simpatizan en cierta medida. Considero que son los que mejor reproducen el cristianismo primitivo (ser cristiano se trataría de eso, ¿ no?) tanto en el modo de vida como en el aspecto doctrinal... incluida, naturalmente, su interpretación de la Biblia.

Si se trata de hacer asociaciones de ayuda a afectados por las religiones, cada religón debería tener su correspondiente asociación de liberados.

¿Y de afectados por la política, por la medicina, por la circulación, por los impuestos, etc.?

Imagínate una asociación de ayuda a los afectados porque no ligan... Yo ahora ya paso, pero en su tiempo me hubiera ido muy bien...

Observador
06/10/2009, 17:20
Hay muchas asociaciones por ahí, por supuesto. Busca por internet y ya verás.

Eudesc
06/10/2009, 17:43
En efecto, nos asociamos para todo. Pero dado que los TJ son una religión perfectamente legal en sus prácticas y enemigos doctrinales tienen a patadas, ¿qué función tiene una asociación de liberados? Lo que es matemáticamente seguro es que esa asociación no conseguirá liberar a nadie que esté atrapado en las redes TJ.

Quizás consigan que alguno de los que revolotean alrededor no caiga. Todas las críticas que he leído de ex-tj están hechas desde otras posiciones religiosas, evangélicas siempre. Entonces, el fondo de lo que estoy planteando es el siguiente: ¿Estará mejor en otra religión? Y lo que respondo es: No.

Que yo sepa los TJ no consiguen sus adeptos a punta de pistola. Si atraen mentes inestables y ellos le dan estabilidad, el fracaso no es de los TJ, sino de la familia, amigos, etc. Pero claro, igual para esas personas los TJ son como un manicomio, necesario en una etapa pero destructivo en otra...

Emeric
06/10/2009, 17:50
Todas las críticas que he leído de ex-tj están hechas desde otras posiciones religiosas, evangélicas siempre.No siempre, amigo, pues www.extj.org (http://www.extj.org) se compone de ex-testigos que denuncian a la Watch Tower por cuanto la conocen desde adentro.

Observador
06/10/2009, 17:58
Las mejores críticas a la Watchtowwer proceden de los extestigos, de eso no hay ninguna duda. Incluso yo bebo de sus fuentes.

Ahora bien, los extestigos es un grupo muy heterogéneo. Los hay ateos, creyentes en Cristo que se han ido a otras confesiones y, por supuesto, los que más abundan son los excépticos.

Sin embargo puedes hablar con varios extestigos al mismo tiempo: uno ateo; otro cristiano evangélico, etc. y te sorprendes del respeto que se tienen, en líneas generales, hacia la decisión que cada uno ha tomado. El denominador común entre ellos es la pertenencia a la WT y eso les ha afectado mucho. Quizás hayan aprendido la lección.

Observador
06/10/2009, 18:12
Eudesc dijo:

"Que yo sepa los TJ no consiguen sus adeptos a punta de pistola"


Ja ja ja ja. ¡Hombre, Eudesc! Tú sabes que los mejores timos son los que se hacen sin armas.

Ja ja ja ja ¡Qué jodío!

Emeric
06/10/2009, 18:30
Otro sitio excelente :thumb: es :

"DESENMASCARANDO a la Watch Tower" :

http://extj.com/foro/forumdisplay.php?f=35

Emeric
06/10/2009, 20:55
Que yo sepa los TJ no consiguen sus adeptos a punta de pistola. Si atraen mentes inestables y ellos le dan estabilidad, el fracaso no es de los TJ, sino de la familia, amigos, etc. ¿ Qué "estabilidad" puede dar una "organización " que destruye a tantas familias ????

Emeric
07/10/2009, 05:15
Las mejores críticas a la Watchtowwer proceden de los extestigos, de eso no hay ninguna duda. Incluso yo bebo de sus fuentes.¿ Y todavía no te has envenenado ??? :biggrin: ¿ O es que ya has desarrollado anticuerpos ? :pound:

Emeric
07/10/2009, 15:37
Ahora bien, los extestigos es un grupo muy heterogéneo. Los hay ateos, creyentes en Cristo que se han ido a otras confesiones y, por supuesto, los que más abundan son los excépticos.Por eso es que hay tantas sectas disidentes de la Watch Tower. :nod:

Emeric
07/10/2009, 15:56
Hace no demasiados años la ICAR enseñaba que los TJ eran una secta destructiva.Amigo : toda agrupación religiosa que destroce familias es, por definición, destructiva. Así que no hubo que esperar a que la ICAR enseñara eso acerca de la Watch Tower, pues ya lo sabíamos de sobra. :yo:

Eudesc
08/10/2009, 08:57
¿ Qué "estabilidad" puede dar una "organización " que destruye a tantas familias ????

Es evidente que da estabilidad de muchos tipos, psíquica entre otros. La ruptura familiar es , doctrinalmente, de origen cristiano. O sea, es cristianismo es su estado más puro. El que aceptaba y acepta ese cristianismo tiene razones, en general de estabilidad que no encuentra en la familia. Quizás debería fundarse también una asociación que hable sobre la hipocresía de los familiares que en un caso (TJ) hablan de destrucción (tanto de las amilias como de la personalidad) y en otros (católicos, etc.) para lo mismo hablan de bendición (elección, etc.) de Dios.


Amigo : toda agrupación religiosa que destroce familias es, por definición, destructiva. Así que no hubo que esperar a que la ICAR enseñara eso acerca de la Watch Tower, pues ya lo sabíamos de sobra. :yo:

Los que se informaron por inquietudes propias ya lo sabían, pero en general los católicos esperan las enseñanzas de la IR para tener una opinión propia. Pero como ahora la IR ha dejado de enseñar eso, tú sigues sabiéndolo, pero los que se atienen a las enseñanzas de la IR ya no lo saben (la estrategia de la IR en este aspecto se basa ahora en francotiradores, pero desprovistos de púlpitos, hojas parroquiales y esas cosas, el alcance mediático ya no es lo mismo).

Observador
08/10/2009, 09:08
Los que se informaron por inquietudes propias ya lo sabían, pero en general los católicos esperan las enseñanzas de la IR para tener una opinión propia. Pero como ahora la IR ha dejado de enseñar eso, tú sigues sabiéndolo, pero los que se atienen a las enseñanzas de la IR ya no lo saben (la estrategia de la IR en este aspecto se basa ahora en francotiradores, pero desprovistos de púlpitos, hojas parroquiales y esas cosas, el alcance mediático ya no es lo mismo).


Yo no soy católico, por si no te habías dado cuenta, y lo sé. La mejor fuente de información son los ex miembros. La ICAR no sabe cómo funciona la WT a menos que alguien se lo haya dicho. Otra cosa será lo que ellos(ICAR) añadan para apoyar sus doctrinas.

Pero voy a decirte algo: si en las iglesias se adoctrinara a la gente desde los púlpitos -tal como se hace en los salones del reino- y con la misma o parecida metodología, otro gallo cantaría. Ahí están en clara desventaja. Pero eso es asunto de ellos.

Eudesc
08/10/2009, 09:19
Las mejores críticas a la Watchtowwer proceden de los extestigos, de eso no hay ninguna duda. Incluso yo bebo de sus fuentes.

También para Emeric:

Estoy de acuerdo en que las mejores críticas a las instituciones religiosas (TJ, católicos, musulmanes, budistas, etc.) provienen de los ex. Creo que no he redactado bien ese punto y se me ha entendido mal.


Ahora bien, los extestigos es un grupo muy heterogéneo. Los hay ateos, creyentes en Cristo que se han ido a otras confesiones y, por supuesto, los que más abundan son los excépticos.

No dudo que ha haya ex-tj en todos esos ámbitos, lo que quise expresar es que yo a los únicos ex-tj que les he leído críticas se habían pasado a otras confesiones cristianas.

O sea: No he leído nunca nada de ex-tj ateos. Conocen algún site ex-tj ateo al que pueda echarle un vistazo?

Personalmente (y quiero insistir en que a eso me estoy refiriendo todo el rato) no conozco ninguna crítica hecha desde un punto de vista escéptico, que sirva para los TJ y no sirva para cualquier otra institución religiosa, es decir, que no sirva para esas otras instituciones religiosas que los ex-tj defienden desde que son ex-TJ.

Desde mi punto de vista: Los TJ son un cristianismo comprometido y son destructivos porque el cristianismo comprometido es destructivo. Si no es desctrutivo es un cristianismo tibio.

Los TJ están ahora en esa fase de evolución de acceso a la tibieza, ya que para para conseguir la consolidación institucional que, finalizada la fase crítica de expansión, buscan ahora, están obligados a la integración político-social. (Algo de esto ha escrito Observador en otro post).

Eudesc
08/10/2009, 09:26
si en las iglesias se adoctrinara a la gente desde los púlpitos -tal como se hace en los salones del reino- y con la misma o parecida metodología, otro gallo cantaría. Ahí están en clara desventaja.

En efecto. A eso me refiero -en parte- con lo de cristianismo hard y cristianismo light, que podría extenderse a cualquier religión. A la judía de la época de Jesús, por ejemplo, entre saduceos y fariseos. Y a los musulmanes ni digamos.

Observador
08/10/2009, 09:27
""""""O sea: No he leído nunca nada de ex-tj ateos. Conocen algún site ex-tj ateo al que pueda echarle un vistazo?"""""""

Esto es lo que he podido hablar con algunos personalmente. No conzoco ningún sitio yo tampoco porque, creo, que no les preocupa y "pasan" de todo ya. No les interesa enfrascars en debates religiosos. no sé si me he explicado bien. Lo que sí sé es de un siito de testigos de J. gays.

http://www.gayxjw.org/spanish/newsspan.html

Emeric
09/10/2009, 01:25
La ruptura familiar es , doctrinalmente, de origen cristiano.¿ Por qué "de origen" ??

Emeric
09/10/2009, 06:55
Vean cómo la Watch Tower rompe :smash: hogares :

http://www.youtube.com/watch?v=3TCBSO4BqZw

Emeric
14/10/2009, 05:55
O sea: No he leído nunca nada de ex-tj ateos. Conocen algún site ex-tj ateo al que pueda echarle un vistazo?Ateo, no sé, pero me parece que en el siguiente foro :

http://extj.com/foro/forumdisplay.php?f=56&order=desc

no todos los que se expresan se han convertido a otras religiones, pues algunos atacan abiertamente la Biblia y a YHVH. Saludos. :yo:

Emeric
19/04/2012, 15:34
Lo que sí sé es de un siito de testigos de J. gays.
Je, je ... Miren esto :

http://www.jehovahs-witness.net/jw/friends/184120/1/I-am-gay-and-Jehovah-Witness

Emeric
15/05/2012, 10:04
Dice que es testigo de Jehová, y gay ... :pound:

Emeric
20/05/2012, 08:52
¿ Qué opina aquí el watchtoweriano JERC ?

Emeric
21/09/2012, 20:21
Tampoco vino por aquí JERC ...

Emeric
26/09/2012, 03:19
Ahora le toca a Revelador, a menos que sea JERC disfrazado con otro nombre de usuario ...

Emeric
11/10/2012, 15:57
En otro hilo, JERC me dijo que no es Revelador.

Entonces, espero a Revelador aquí también ...

JERC
11/10/2012, 16:30
Tampoco vino por aquí JERC ...

"para los afectados por las enseñanzas".......

Y les han preguntado que piensan de estos temas:
Alma
Trinidad
Cielo
Infierno
Muerte
Curaciones milagrosas
entre otros.....


Me llama la atencion que Observador, quien a criticado fuertemente a los TJ, nunca comenta esos temas..... que sera??????

Emeric
11/10/2012, 16:31
Hace no demasiados años la ICAR enseñaba que los TJ eran una secta destructiva. Cuando se dieron cuenta de que los argumentos que usaban servían perfectamente para definir algunas prácticas católicas (captación de monjas, curas, donadores, etc.) dejaron de presentarlos así. Ahora pìenso que ni secta les llaman. Eso no borra el hecho de que ambas religiones son falsas. Igual que todas las demás.

JERC
11/10/2012, 17:02
"para los afectados por las enseñanzas".......

Y les han preguntado que piensan de estos temas:
Alma
Trinidad
Cielo
Infierno
Muerte
Curaciones milagrosas
entre otros.....


Me llama la atencion que Observador, quien a criticado fuertemente a los TJ, nunca comenta esos temas..... que sera??????


Me gustaria saber que piensan "los afectados por las enseñanazas" de esto?

Emeric
11/10/2012, 17:29
es matemáticamente seguro es que esa asociación no conseguirá liberar a nadie que esté atrapado en las redes TJ.Eso lo dices tú. Que lo digan los ex-testigos.

JERC
11/10/2012, 17:31
"para los afectados por las enseñanzas".......

Y les han preguntado que piensan de estos temas:
Alma
Trinidad
Cielo
Infierno
Muerte
Curaciones milagrosas
entre otros.....


Me llama la atencion que Observador, quien a criticado fuertemente a los TJ, nunca comenta esos temas..... que sera??????

insisto, dado que Emeric se esfuerza por alejar esta observacion.

Emeric
11/10/2012, 17:35
Pregúntale a Observador, ya que lo has nombrado ...

JERC
11/10/2012, 17:39
Pregúntale a Observador, ya que lo has nombrado ...

Preguntales tu, ya que a tu criterio se han quitado las falsas enseñanzas de los TJ. Preguntales y veras.....

Emeric
11/10/2012, 17:40
Preguntales tu, ya que a tu criterio se han quitado las falsas enseñanzas de los TJ. Preguntales y veras.....Ya lo he hecho a nivel personal, y me han confirmado eso.