PDA

Ver la versión completa : Las razones del creyente



elrector
06/10/2009, 11:48
Por qué la mayor parte de los creyentes vierten sus dudas sobre los ateos?, por qué intentan justificar sus creencias con la falta de fe de los no creyentes?, por qué necesitan convencer a los ateos de que son necios por no tener a dios el corazón?.

yodudotududas
06/10/2009, 12:04
Acerco algunas ideas:

Es jodido mantener creencias que se contradicen con la realidad diaria
Un poco de envidia de ver que a los ateos les va tan bien y tan mal como a los creyentes, pero que no tienen que cumplir preceptos arcaicos.
El otro problema es que mientras haya ateos, será un indicación de que su dios falló en convencer a todos de que existe.

Mal de muchos consuelo de tontos, bah.

Saludos

elrector
06/10/2009, 13:38
Unos quieren conseguir el cielo convirtiéndonos, otros quieren convencerse que seguimos siendo religiosos, otros nos menosprecian y dejan a un lado las enseñanzas de sus maestro, la paranoia del que cree con el que no cree es ya tradicional en la historia, hasta han inventado palabras para definirnos, aquellas personas que realmente están convencidas de algo no necesitan la aprobación ni el entendimiento de los que niegan sus convicciones, algo falla en la mayoría de ellos, esa fe que dicen tener es una mentira que se cuentan a si mismo y llegan a creérsela con el paso de la vida, nosotros les incomodamos al hacerles ver la evidencia.

Eudesc
06/10/2009, 17:23
Por qué la mayor parte de los creyentes vierten sus dudas sobre los ateos?, por qué intentan justificar sus creencias con la falta de fe de los no creyentes?, por qué necesitan convencer a los ateos de que son necios por no tener a dios el corazón?.

En todo debate, discusión o pelea entre creyentes y ateos hay siempre creyentes y ..., sí, ateos. ¿Cuáles son los motivos de los ateos?
Todos sabemos que en estas confrontaciones nadie se deja convencer por argumentos, razonamientos o pruebas. ¿Por qué existen las discusiones entonces?

Me lo he preguntado durante un tiempo y la respuesta que me he dado no me permite marcar ninguna opción.

De todas maneras una opción me ha llamado la atención porque es otra de las preguntas que me hago y que a veces he hecho sin tener respuesta:

- ¿Cómo sabe el creyente que su creencia es la correcta?

Porque es curioso, pero ningún creyente admite que puede estar equivocado. ¿Exceso de soberbia o es algo más común y humano?

elrector
06/10/2009, 18:20
En todo debate, discusión o pelea entre creyentes y ateos hay siempre creyentes y ..., sí, ateos. ¿Cuáles son los motivos de los ateos?
Todos sabemos que en estas confrontaciones nadie se deja convencer por argumentos, razonamientos o pruebas. ¿Por qué existen las discusiones entonces?

Me lo he preguntado durante un tiempo y la respuesta que me he dado no me permite marcar ninguna opción.

De todas maneras una opción me ha llamado la atención porque es otra de las preguntas que me hago y que a veces he hecho sin tener respuesta:

- ¿Cómo sabe el creyente que su creencia es la correcta?

Porque es curioso, pero ningún creyente admite que puede estar equivocado. ¿Exceso de soberbia o es algo más común y humano?

Mi creencia no tiene porque ser la correcta, pero sin duda alguna es la mas razonable ya que no creo en seres imaginarios inventados por algún iluminado hace siglos y que los creyentes se lo han creido sin cuestionarse nada. Cuando el creyente dice que siente a dios, me parece una patraña infantil que no se lo creen ni ellos mismos.

yodudotududas
06/10/2009, 18:30
- ¿Cómo sabe el creyente que su creencia es la correcta?

Porque es curioso, pero ningún creyente admite que puede estar equivocado. ¿Exceso de soberbia o es algo más común y humano?

Imagino que admitir que dudan, cuando se refiere a la creencia en un ser que todo lo sabe, y para peor hacerlo publicamente y por escrito, puede afectar su camino hacia la nubecita. No sé, digo.

Saludos

elrector
09/10/2009, 12:58
Porque es curioso, pero ningún creyente admite que puede estar equivocado. ¿Exceso de soberbia o es algo más común y humano?


Mayor soberbia es pensar que uno ha sido elegido por un ser supremo, no sr. Eudesc, no existe soberbia en estar seguro de las convicciones, es el creyente generalmente quien menosprecia a los que no creen, ya que piensa que nunca serán los elegidos.

Workaholic
09/10/2009, 14:03
Veo demasiada auto compasión por el lado ateísta, excepto del Sr Eudesc que aborda el asunto más objetivamente.


Me lo he preguntado durante un tiempo

Sr Eudesc,
el fin de un debate entre teístas y ateístas no es convertirse entre ellos ni lograr establecer muchos puntos acuerdos (inicialmente) porque no va a suceder,
generalmente acá somos adultos y tenemos ya un punto de vista marcado que difícilmente va a cambiar, los temas son una excusa para conversar.

El fin del debate es el diálogo, compartir, pasar tiempo en sociedad, quizá un poco arisca pero sigue siendo tiempo en sociedad. :nod:


Es jodido mantener creencias que se contradicen con la realidad diaria

Hable por usted, seguro cuando fue teísta lo que menos hacía era vivir en paz.
No piense que toda la gente es como usted fue, :nono: usted no es el estandar, Dios nos libre :nod:


Un poco de envidia de ver que a los ateos les va tan bien y tan mal como a los creyentes, pero que no tienen que cumplir preceptos arcaicos.

Usted ha de ser de una total old school, los tiempos han cambiado querido amigo.


El otro problema es que mientras haya ateos, será un indicación de que su dios falló en convencer a todos de que existe.

Eso es un complejo bastante bajo (self importance complex) - debe entender Sr Yodu, que si usted no quiere cooperar con las investigaciones sobre Dios, éstas no se van a detener por usted.

Aterrice,
ponga los pies en la tierra,
deje de pensar que el mundo gira al rededor de usted
y olvídese de pensar que todo el mundo lo quiere convertir,
actualice sus conocimientos y criterios de las personas teístas
y si cae que no sea por ignorancia ni desconocimiento del mundo que le rodea. :nod:

Saludos :yo:

elrector
09/10/2009, 14:47
Veo demasiada auto compasión por el lado ateísta, excepto del Sr Eudesc que aborda el asunto más objetivamente.



Sr Eudesc,
el fin de un debate entre teístas y ateístas no es convertirse entre ellos ni lograr establecer muchos puntos acuerdos (inicialmente) porque no va a suceder,
generalmente acá somos adultos y tenemos ya un punto de vista marcado que difícilmente va a cambiar, los temas son una excusa para conversar.

El fin del debate es el diálogo, compartir, pasar tiempo en sociedad, quizá un poco arisca pero sigue siendo tiempo en sociedad. :nod:



Hable por usted, seguro cuando fue teísta lo que menos hacía era vivir en paz.
No piense que toda la gente es como usted fue, :nono: usted no es el estandar, Dios nos libre :nod:



Usted ha de ser de una total old school, los tiempos han cambiado querido amigo.



Eso es un complejo bastante bajo (self importance complex) - debe entender Sr Yodu, que si usted no quiere cooperar con las investigaciones sobre Dios, éstas no se van a detener por usted.

Aterrice,
ponga los pies en la tierra,
deje de pensar que el mundo gira al rededor de usted
y olvídese de pensar que todo el mundo lo quiere convertir,
actualice sus conocimientos y criterios de las personas teístas
y si cae que no sea por ignorancia ni desconocimiento del mundo que le rodea. :nod:

Saludos :yo:

Deje de dar consejos, de hecho es uno de los menos indicados para ello, su soberbia le sale por las orejas.

yodudotududas
09/10/2009, 15:23
Mayor soberbia es pensar que uno ha sido elegido por un ser supremo, no sr. Eudesc, no existe soberbia en estar seguro de las convicciones, es el creyente generalmente quien menosprecia a los que no creen, ya que piensa que nunca serán los elegidos.

Yo lo veo al revés. Yo creo que se sienten inferiores. Si bien algunos se creen elegidos, no les sirve de nada. Ven que su vida pasa sin ninguna intervención divina. Y algunos, sólo algunos, terminan esperando fervientemente el juicio final para ver a los ateos y a los de otras sectas hervirse.

Saludos

elrector
09/10/2009, 15:51
Yo lo veo al revés. Yo creo que se sienten inferiores. Si bien algunos se creen elegidos, no les sirve de nada. Ven que su vida pasa sin ninguna intervención divina. Y algunos, sólo algunos, terminan esperando fervientemente el juicio final para ver a los ateos y a los de otras sectas hervirse.

Saludos


Precisamente, la soberbia viene de seres que al creerse inferiores hacen ver que son superiores.

erre
09/10/2009, 16:14
Por qué la mayor parte de los creyentes vierten sus dudas sobre los ateos?, por qué intentan justificar sus creencias con la falta de fe de los no creyentes?, por qué necesitan convencer a los ateos de que son necios por no tener a dios el corazón?.

Los creyentes no vierten unicamente sus dudas sobre los ateos sino entre ellos mismos. Cada creencia crea sus no creyentes pero al mismo tiempo los considera un objetivo para incorporalos en sus creencias.

El caso de los ateos es para ellos un reto porque es el caso extremo de la no creencia que ellos rechazan.

Eli_yahu
09/10/2009, 16:19
Me parece este tema más chistoso de lo que, según otro forista, era el tema del ateísmo como religión.

No entiendo cómo en la mente de un ateo, todos los religiosos podemos ser iguales. De la inmensa cantidad de creencias religiosas pueden tener una idea sobre la cantidad de actitudes religiosas. En cambio los ateos, ahora quieren ser hermanos entre sí, o formar algún tipo de coalición; ... ésto hasta parece "la revolución de los ateos".

Amigo, sabemos que la fe no es de todos, no es cuestión de convertir al mundo. Dios será un invento humano dentro de la cosmología mental atea, pero está fuera de nuestras conciencias y actúa por cuenta propia desde nuestra cosmovisión. Si está allá afuera como lo sentimos los creyentes, ya se enterará Ud, porque eso es lo que dice aquí:

Sal.83:18... que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová,
tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

... será inevitable aun si para Ud no existe él. Dése cuenta que el universo es más grande que su pensamiento, y que el pensamiento de todos los hombres unidos entre sí. Busque la mente detrás del universo y trate de penetrarla: ese es Dios; es independiente de nuestras mentes, y se revela en la biblia.

Por mi parte, tengo que hablar de su salvación y de su juicio cercano, porque además de salvar alguna que otra vida, si no lo hago, yo mismo no podría salvarme.

yodudotududas
09/10/2009, 16:22
Precisamente, la soberbia viene de seres que al creerse inferiores hacen ver que son superiores.

Comprendido.

Saludos

Eli_yahu
09/10/2009, 16:31
¿Se trata sobre la soberbia de quiénes con respecto a quiénes?
Si es de la soberbia de los religiosos con respecto a otros religiosos... podría ser. Pero: ¿puede llamarse "soberbio" a un creyente que está aprendiendo y enseñando algo que está fuera de su jurisdicción? Yo como creyente no puedo más que enseñar lo que dice la biblia: ¿no sería eso más bien una actitud de humildad? En cambio un ateo no querrá aceptar algo que solo está escrito; por ejemplo, no cree que hace siglos un Dios llamado Jehová hizo pasar a una nación poderosa y a su rey por varias plagas hasta que lo destruyó totalmente, solo porque la biblia lo relata: ¿no se llama esto "soberbia", la misma que mostró aquel faraón egipcio?

erre
09/10/2009, 16:35
No entiendo cómo en la mente de un ateo, todos los religiosos podemos ser iguales. De la inmensa cantidad de creencias religiosas pueden tener una idea sobre la cantidad de actitudes religiosas. En cambio los ateos, ahora quieren ser hermanos entre sí, o formar algún tipo de coalición; ... ésto hasta parece "la revolución de los ateos".


Porque Dios es un ser imaginario independientemente de la teoria que tenga cada religión, de los ritos que sigan y de los lideres que sigan.

Lo que une a los ateos es la no creencia en seres imaginarios.



Amigo, sabemos que la fe no es de todos, no es cuestión de convertir al mundo. Dios será un invento humano dentro de la cosmología mental atea, pero está fuera de nuestras conciencias y actúa por cuenta propia desde nuestra cosmovisión. Si está allá afuera como lo sentimos los creyentes, ya se enterará Ud, porque eso es lo que dice aquí:


La fe es solo un artificio mental para justificar la existencia de seres imaginarios como seres reales.

Las cosmovisiones son solo teorias sobre seres imaginarios



... será inevitable aun si para Ud no existe él. Dése cuenta que el universo es más grande que su pensamiento, y que el pensamiento de todos los hombres unidos entre sí. Busque la mente detrás del universo y trate de penetrarla: ese es Dios; es independiente de nuestras mentes, y se revela en la biblia.


El tamaño de del universo no es sinonimo de la existencia de Dios ni de que haya sido creado.

yodudotududas
09/10/2009, 16:39
¿Se trata sobre la soberbia de quiénes con respecto a quiénes?
Si es de la soberbia de los religiosos con respecto a otros religiosos... podría ser. Pero: ¿puede llamarse "soberbio" a un creyente que está aprendiendo y enseñando algo que está fuera de su jurisdicción? Yo como creyente no puedo más que enseñar lo que dice la biblia: ¿no sería eso más bien una actitud de humildad? En cambio un ateo no querrá aceptar algo que solo está escrito; por ejemplo, no cree que hace siglos un Dios llamado Jehová hizo pasar a una nación poderosa y a su rey por varias plagas hasta que lo destruyó totalmente, solo porque la biblia lo relata: ¿no se llama esto "soberbia", la misma que mostró aquel faraón egipcio?

No es soberbia. Es sentido común. El mismo sentido común que lo lleva a Ud a no creer en las historias de la mitología griega.

Saludos

erre
09/10/2009, 16:44
por ejemplo, no cree que hace siglos un Dios llamado Jehová hizo pasar a una nación poderosa y a su rey por varias plagas hasta que lo destruyó totalmente, solo porque la biblia lo relata: ¿no se llama esto "soberbia", la misma que mostró aquel faraón egipcio?

Superman y muchos otros heroes de caricaturas han hecho cosas poderosas

Eli_yahu
09/10/2009, 16:45
Porque Dios es un ser imaginario independientemente de la teoria que tenga cada religión, de los ritos que sigan y de los lideres que sigan.

Lo que une a los ateos es la no creencia en seres imaginarios.


Bueno, el bigbang también es imaginario, y las dimensiones que teoriza la relatividad también...:p

La fe es solo un artificio mental para justificar la existencia de seres imaginarios como seres reales.

Pero Ud tiene mucha fe en su propio pensamiento...:p

Las cosmovisiones son solo teorias sobre seres imaginarios

Eso según la propia cosmovisión de Ud.:p



El tamaño de del universo no es sinonimo de la existencia de Dios ni de que haya sido creado.

Pero por lo menos es seña de que su propia de pensar es como una brizna de hierba seca:p

Eli_yahu
09/10/2009, 16:47
Superman y muchos otros heroes de caricaturas han hecho cosas poderosas

Con la diferencia de que no existe una nación llamada Supermanilandia, mientras sí existe una nación llamada Israel, construída históricamente sobre esos relatos que Ud llama mitos...

elrector
09/10/2009, 16:49
Me parece este tema más chistoso de lo que, según otro forista, era el tema del ateísmo como religión.

No entiendo cómo en la mente de un ateo, todos los religiosos podemos ser iguales. De la inmensa cantidad de creencias religiosas pueden tener una idea sobre la cantidad de actitudes religiosas. En cambio los ateos, ahora quieren ser hermanos entre sí, o formar algún tipo de coalición; ... ésto hasta parece "la revolución de los ateos".

Amigo, sabemos que la fe no es de todos, no es cuestión de convertir al mundo. Dios será un invento humano dentro de la cosmología mental atea, pero está fuera de nuestras conciencias y actúa por cuenta propia desde nuestra cosmovisión. Si está allá afuera como lo sentimos los creyentes, ya se enterará Ud, porque eso es lo que dice aquí:

Sal.83:18... que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová,
tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

... será inevitable aun si para Ud no existe él. Dése cuenta que el universo es más grande que su pensamiento, y que el pensamiento de todos los hombres unidos entre sí. Busque la mente detrás del universo y trate de penetrarla: ese es Dios; es independiente de nuestras mentes, y se revela en la biblia.

Por mi parte, tengo que hablar de su salvación y de su juicio cercano, porque además de salvar alguna que otra vida, si no lo hago, yo mismo no podría salvarme.

Amén y la paz de dios sea contigo, pero iros lejos los dos.

Observador
09/10/2009, 16:51
No es soberbia. Es sentido común. El mismo sentido común que lo lleva a Ud a no creer en las historias de la mitología griega.

Saludos

Pues la mitología griega, aunque no lo parezca, tiene una forma de explicar la fenomenología cósmica más sutil que la misma Biblia. Lo que sucede es que el judeo-cristianismo ha echado mucha ****** encima de ella hasta el punto de desfigurarla en los ojos de la gente.

¿Es creible a estas alturas de la vida el relato de la creación narrado en el Génesis? Pues los griegos lo exponían con más lógica. Que ya era avanzado para su época.

elrector
09/10/2009, 16:53
¿Se trata sobre la soberbia de quiénes con respecto a quiénes?
Si es de la soberbia de los religiosos con respecto a otros religiosos... podría ser. Pero: ¿puede llamarse "soberbio" a un creyente que está aprendiendo y enseñando algo que está fuera de su jurisdicción? Yo como creyente no puedo más que enseñar lo que dice la biblia: ¿no sería eso más bien una actitud de humildad? En cambio un ateo no querrá aceptar algo que solo está escrito; por ejemplo, no cree que hace siglos un Dios llamado Jehová hizo pasar a una nación poderosa y a su rey por varias plagas hasta que lo destruyó totalmente, solo porque la biblia lo relata: ¿no se llama esto "soberbia", la misma que mostró aquel faraón egipcio?


Mirese a si mismo, quizá lo comprenda mejor, aunque me temo que no.

elrector
09/10/2009, 16:54
Con la diferencia de que no existe una nación llamada Supermanilandia, mientras sí existe una nación llamada Israel, construída históricamente sobre esos relatos que Ud llama mitos...

Israel, es esa nación que lleva haciendo la guerra durante siglos?, excelente ejemplo para no tener en cuenta.

Eli_yahu
09/10/2009, 16:55
¿A qué se refiere?¿A que esté hablando con Ud y Ud conmigo?

Observador
09/10/2009, 16:56
Mirese a si mismo, quizá lo comprenda mejor, aunque me temo que no.

"La Biblia es verdad porque la Biblia lo dice"

Eso es una falacia y se llama razonamiento circular.


Por favor, por favor que ya somos mayorcitos.

erre
09/10/2009, 16:59
Con la diferencia de que no existe una nación llamada Supermanilandia, mientras sí existe una nación llamada Israel, construída históricamente sobre esos relatos que Ud llama mitos...

La ficción es solo entretenimiento y no necesita de naciones, el problema es cuando no se logra diferenciar entre seres imaginarios y seres reales.

yodudotududas
09/10/2009, 17:02
"La Biblia es verdad porque la Biblia lo dice"

Eso es una falacia y se llama razonamiento circular.


Por favor, por favor que ya somos mayorcitos.

Dios existe porque la Biblia lo dice.

La Biblia es verdadera porque es inspirada por Dios.

Saludos

Observador
09/10/2009, 17:03
La ficción es solo entretenimiento y no necesita de naciones, el problema es cuando no se logra diferenciar entre seres imaginarios y seres reales.

Lo sorprendente de todo esto es que todos tenemos mitos, excepto los judíos. Lo suyo es la verdad ¿No es eso prepotencia y soberbia?

Y que conste que me identifico más con los judíos que con los musulmanes. Esto lo digo para que no se utilice mis palabras con otros propósitos. Aclarado queda.

erre
09/10/2009, 17:04
"La Biblia es verdad porque la Biblia lo dice"


La biblia no es la verdad y eso ya lo ha demostrado bastante Emeric.

Porque lo diga la biblia no significa que sea verdad lo mismo podria decirse de cualquier otro libro de ficción.

erre
09/10/2009, 17:06
Lo sorprendente de todo esto es que todos tenemos mitos, excepto los judíos. Lo suyo es la verdad ¿No es eso prepotencia y soberbia?

Y que conste que me identifico más con los judíos que con los musulmanes. Esto lo digo para que no se utilice mis palabras con otros propósitos. Aclarado queda.

Los creyentes no vierten unicamente sus dudas sobre los ateos sino entre ellos mismos. Cada creencia crea sus no creyentes pero al mismo tiempo los considera un objetivo para incorporalos en sus creencias.

El caso de los ateos es para ellos un reto porque es el caso extremo de la no creencia que ellos rechazan.

Observador
09/10/2009, 17:08
La biblia no es la verdad y eso ya lo ha demostrado bastante Emeric.

Porque lo diga la biblia no significa que sea verdad lo mismo podria decirse de cualquier otro libro de ficción.

Erre, me vas a perdonar, pero, 1º) tu sentido del humor es bastante flojo y 2º) necesitas un poco más de práctica de lectura.

Y con esto y una banana, me despido de ustedes hasta mañana, que ya va siendo tarde en la vieja, viejísssssima Europa.

Eli_yahu
09/10/2009, 17:08
La ficción es solo entretenimiento y no necesita de naciones, el problema es cuando no se logra diferenciar entre seres imaginarios y seres reales.

Si Ud lee la biblia verá realidades narradas con palabras reales, no encontrará monstruos mitológicos ni nada que se le parezca. Si analizara por ejemplo, el asunto relacionado con las genealogías... ¿cómo es posible que no existiera un Abrahán antes de existir un Isaac y posterior y desde ellos un Jacob, con doce hijos y un pueblo esclavo de Egipto que fue liberado y convertido en nación. Ud quiere creer en lo que acepta, pero no quiere creer en lo implicado. Lo compararía con alguien que quiere aprender cómo operar una computadora, pero no quiere aprender lo que sucede en su interior ni siquiera superficialmente. Al final tiene que pagarle a un técnico para que en total le diga que lo único que estaba mal era un detalle de la configuración.

elrector
09/10/2009, 17:12
Si Ud lee la biblia verá realidades narradas con palabras reales, no encontrará monstruos mitológicos ni nada que se le parezca. Si analizara por ejemplo, el asunto relacionado con las genealogías... ¿cómo es posible que no existiera un Abrahán antes de existir un Isaac y posterior y desde ellos un Jacob, con doce hijos y un pueblo esclavo de Egipto que fue liberado y convertido en nación. Ud quiere creer en lo que acepta, pero no quiere creer en lo implicado. Lo compararía con alguien que quiere aprender cómo operar una computadora, pero no quiere aprender lo que sucede en su interior ni siquiera superficialmente. Al final tiene que pagarle a un técnico para que en total le diga que lo único que estaba mal era un detalle de la configuración.

A mi me gusta mas la película, allí si que se ven imágenes reales y en color.

elrector
09/10/2009, 17:13
Erre, me vas a perdonar, pero, 1º) tu sentido del humor es bastante flojo y 2º) necesitas un poco más de práctica de lectura.

Y con esto y una banana, me despido de ustedes hasta mañana, que ya va siendo tarde en la vieja, viejísssssima Europa.


Vale el corán para aprender a leer?, guienos sr. observador.

Eli_yahu
09/10/2009, 17:14
Los creyentes no vierten unicamente sus dudas sobre los ateos sino entre ellos mismos. Cada creencia crea sus no creyentes pero al mismo tiempo los considera un objetivo para incorporalos en sus creencias.

El caso de los ateos es para ellos un reto porque es el caso extremo de la no creencia que ellos rechazan.

¿Qué diremos de los ateos? Mírelo aquí, son sus palabras algo cambiadas:

Los ateos no vierten unicamente sus dudas sobre los creyentes sino entre ellos mismos. Cada teoría crea sus no adeptos pero al mismo tiempo los considera un objetivo para incorporalos en sus creencias.

El caso de los creyentes es para ellos un reto porque es el caso extremo de la creencia que ellos rechazan.

Eli_yahu
09/10/2009, 17:17
A mi me gusta mas la película, allí si que se ven imágenes reales y en color.

¡Qué curioso! A mí lo que más me gusta es cuando el mono tira el palito hacia arriba y se oye una música en el fondo, y el título "Odisea del espacio". También me gustan los muñequitos que rellenan con yeso, y dicen que son mis tatar...abuelos...

elrector
09/10/2009, 19:05
¡Qué curioso! A mí lo que más me gusta es cuando el mono tira el palito hacia arriba y se oye una música en el fondo, y el título "Odisea del espacio". También me gustan los muñequitos que rellenan con yeso, y dicen que son mis tatar...abuelos...


Es que como buen lector de libros da fantasias usted se queda con los dibujitos, su cerebro no le da para el contenido, definitivamente la biblia es su libro, no ahonde en el conocimiento, podría volverse tarumba.

erre
09/10/2009, 19:15
¿Qué diremos de los ateos? Mírelo aquí, son sus palabras algo cambiadas:

Los ateos no vierten unicamente sus dudas sobre los creyentes sino entre ellos mismos. Cada teoría crea sus no adeptos pero al mismo tiempo los considera un objetivo para incorporalos en sus creencias.

El caso de los creyentes es para ellos un reto porque es el caso extremo de la creencia que ellos rechazan.


Aunque haga cambio de palabras eso no cambia el caracter imaginario de sus creencias.

Los ateos no se basan en creencias sino en conocimiento cientifico. Y le recuerdo que lo cientifico puede verificarse.

Y también le recuerdo que creyentes no son solamente los que creen en un Dios sino tambien los que creen en el Diablo. Y en el caso de los ateos no estamos reemplazando ninguna creencia por otra ni por una contraria dentro de los perosnajes de ficción.

Eli_yahu
09/10/2009, 19:18
Je je. Me imagino que tarumba es lo que se ha vuelto la humanidad desde que dejó de buscar a Dios, para comenzar a buscar al mono perdido; perdón, el eslabón perdido... ¿de qué cadena?, ni sé, pero nunca se ha demostrado cadena alguna. Y para colmo, ahora la vida creo que viene del espacio, hmmmm: "cualquier cosa antes de creer en Dios, no quiero que mi papá me diga lo que tengo que hacer...".

erre
09/10/2009, 19:28
Pero Ud tiene mucha fe en su propio pensamiento...

Eso no es fe es saber cientifico y para eso se necesita diferenciar entre lo imaginario y lo real.

Si algo diferencia el saber cientifico de las creencias es la necesidad de liberarse de lo imaginario y permaner dentro de las leyes de la naturaleza. Creer en personajes imaginarios es no comprender que la ficción es solo un entretenimiento. Y cuando no se logra diferenciar entre lo imaginario y lo realidad se esta pasando al campo de la alucinaciones.

poblano
09/10/2009, 20:14
por lo que percibo las creencias religiosas no solo se atienen a la creencia de un Dios que esta ahí en la lejania y que tiene poderes sobrenaturales, muchas religiones se aterrizan en cuestiones más terrenales como la superacion del ser humano, su forma de interactuar con sus semejantes y otras varias cosas dependiendo de la religion en cuestion.



la creencia de un Dios es un comienzo y no significa todo, muchas religiones tienen una actuacion positiva en muchas personas, como es que las alejen de adicciones o que ayuden a cambios en conductas negativas.Casos en los que ocurren cambios positivos los hay mucho y documentados, no todo e s negativo como se hace tratar de creer que las religiones solo son una sociedad mercantil.



Otro error es tratar de hacer creer que una persona teista creé en sucesos sobrenaturales y una ateo es racional, nada es generalizado porque el ser ateo no es garantia de pensamiento racional como tampoco el teista es condicionante de creencia en sucesos sobrenatuares.


saludos

.

Workaholic
09/10/2009, 20:25
Yo lo veo al revés. Yo creo que se sienten inferiores.

Pues hasta el momento, en éste tema solo he visto partidarios de la religión ateísta, diciendo que los teístas los ven inferiores a los ateístas. :doh:

Ofenden e irrespetan a sus propios hermanos ateístas (que no son como ustedes) con eso :doh:

No tienen un proceso más selectivo de reclutamiento la religión ateísta ¿? :roll:


Si bien algunos se creen elegidos, no les sirve de nada.

Eso ya sería otro tema.


Ven que su vida pasa sin ninguna intervención divina.

Como le dije, no todos han tenido su experiencia siendo teístas.
No piense que todos son como usted fue. :nono:


Y algunos, sólo algunos, terminan esperando fervientemente el juicio final para ver a los ateos y a los de otras sectas hervirse.

Esos algunos podría argumentarle después que ni siquiera conocen a Dios a final de cuentas, así que da igual.

Saludos :yo:

Eli_yahu
09/10/2009, 20:26
Eso no es fe es saber cientifico y para eso se necesita diferenciar entre lo imaginario y lo real.

Si algo diferencia el saber cientifico de las creencias es la necesidad de liberarse de lo imaginario y permaner dentro de las leyes de la naturaleza. Creer en personajes imaginarios es no comprender que la ficción es solo un entretenimiento. Y cuando no se logra diferenciar entre lo imaginario y lo realidad se esta pasando al campo de la alucinaciones.

No se autoengañe amigo: a lo que Ud llama saber científico hoy, si el mundo se mantuviera algún tiempo como está, en unos pocos añitos será una tontería del pasado, y la regla con la que mide lo imaginario y lo real, estará totalmente obsoleta; solo hay que mirar a la ciencia del pasado para darse cuenta. Imagine que le muestra un celular a un faraón egipcio de los tiempos antiguos, diría que es cosa de magia, y hoy es tan común y corriente que apenas hay novedad alguna cuando sale un nuevo modelo. Dése cuenta que Ud es menos realista y objetivo de lo que quiere aparentar. La ciencia no es más que la ladera por la que van los hombres subiendo, para que cuando lleguen arriba se encuentren allí a Dios con los creyentes (como dijo alguien por algún lado).

poblano
09/10/2009, 20:28
Por cierto que los ateos son los que necesitan de los teistas y no alreves por lo menos en este foro porque si este foro no existierá, no tendrian donde desahogar sus contradicciones con los teistas.


Siempre me he preguntado porque los ateos son los que actuan en mayor numero en un foro en donde se supone que deberían ser los teistas quienes discutierán sus distintos puntos de vistas . Si para un ateo la existencia de un Dios es una creencia falsa ¿ no es esa insistencia en hacer ver a un teista por todos los medios de su supuesto error una forma de proselitismo?


saludos

.

Workaholic
09/10/2009, 20:33
...Siempre me he preguntado porque los ateos son los que actuan en mayor numero en un foro en donde se supone que deberían ser los teistas quienes discutierán sus distintos puntos de vistas . Si para un ateo la existencia de un Dios es una creencia falsa ¿ no es esa insistencia en hacer ver a un teista por todos los medios de su supuesto error una forma de proselitismo?

Es religión todo ese proselitismo!

Es el Ateísmo una Religión más ¿? :eek:
http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53154

Saludos :yo:

erre
09/10/2009, 20:48
No se autoengañe amigo: a lo que Ud llama saber científico hoy, si el mundo se mantuviera algún tiempo como está, en unos pocos añitos será una tontería del pasado, y la regla con la que mide lo imaginario y lo real, estará totalmente obsoleta; solo hay que mirar a la ciencia del pasado para darse cuenta.

En ningún momento he dicho que la ciencia es estatica o que debe quedarse como esta. Eso lo esta afirmando usted.

Si algo caracteriza la ciencia es que se mantiene renovando y mejorando. Y este seguro que muchas de las cosas que hoy son muy comunes pareceran de la edad de piedra despues de unos cuantos siglos, entre esas las creencias.

erre
09/10/2009, 20:51
Es religión todo ese proselitismo!

Es el Ateísmo una Religión más ¿? :eek:
http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53154

Saludos :yo:

No estamos buscando creyentes sencilamente mostramos un error en el saber por eso no es proselitismo.

Eli_yahu
09/10/2009, 20:58
En ningún momento he dicho que la ciencia es estatica o que debe quedarse como esta. Eso lo esta afirmando usted.

Si algo caracteriza la ciencia es que se mantiene renovando y mejorando. Y este seguro que muchas de las cosas que hoy son muy comunes pareceran de la edad de piedra despues de unos cuantos siglos, entre esas las creencias.

Amigo, le cuento que en Cuba se enseña materialismo dialéctico en las universidades; así que comprenderá que el ateísmo cubano es un ateísmo científico sistematizado, no ese ateísmo inventado de los ateos formados con el internet.

Un tan, pero tan, pero tan fuerte ateísmo científico... que los ateos van a los santeros (brujos cubanos) para conseguir lo que no pueden por el medio de la ciencia "del día" (porque parece que ahora hay que ponerle apellido).

Supongo que su ateísmo no sea TAN científico, porque Ud no estudia o estudió quizás la filosofía marxista-leninista en alguna universidad, y que no tenga nunca que creer en alguna otra cosa que le asegure lo que la ciencia "del día" no le pueda asegurar.

Los creyentes ya sabemos, lo que Ud aun no sabe: que en este mundo hay seres espirituales con poderes que van por encima de los poderes del hombre, y que muy por encima de esos espíritus está Dios, su Creador. Me da pena con Ud, que quizás cuando lo descubra... sea ya demasiado tarde.

erre
09/10/2009, 21:42
Un tan, pero tan, pero tan fuerte ateísmo científico... que los ateos van a los santeros (brujos cubanos) para conseguir lo que no pueden por el medio de la ciencia "del día" (porque parece que ahora hay que ponerle apellido).


Esos no son ateos son creyentes.



...materialismo dialéctico...

...la filosofía marxista-leninista...


Quien dijo que para ser ateo se debe de ser algo de esto.



Los creyentes ya sabemos, lo que Ud aun no sabe: que en este mundo hay seres espirituales con poderes que van por encima de los poderes del hombre, y que muy por encima de esos espíritus está Dios, su Creador. Me da pena con Ud, que quizás cuando lo descubra... sea ya demasiado tarde.

El alma o espíritu no es un ser separado de la vida biológica si se muere el cuerpo biológico se muere el alma o espíritu.

Eli_yahu
09/10/2009, 21:52
Esos no son ateos son creyentes.

Estoy de acuerdo...; es la insuficiencia del ateísmo para satisfacer las necesidades naturales del hombre.

Quien dijo que para ser ateo se debe de ser algo de esto.

Nadie lo dijo, pero si su ateísmo no tiene una base científica exactamente igual a la que predica el marxismo (al menos en lo que respecta al materialismo dialéctico), pues entonces no está científicamente fundado, es un ateísmo mediocre (y tengo buenas razones para pensar que así sería).



El alma o espíritu no es un ser separado de la vida biológica si se muere el cuerpo biológico se muere el alma o espíritu.

Estoy de acuerdo, solo que Ud confunde "espíritus de muertos" (en los que yo no creo, con espíritus que desde siempre han sido espíritus, pues así los hizo Dios.


Si conociera la verdad, entendería muchas cosas que ignora.

Umbras Monstrator
10/10/2009, 00:34
Con la diferencia de que no existe una nación llamada Supermanilandia, mientras sí existe una nación llamada Israel, construída históricamente sobre esos relatos que Ud llama mitos...
Entonces debería usted creer en Zeus y en Júpiter ya que existen Grecia y Roma, ambas construidas históricamente sobre relatos de los dioses (y muchos otros, los de su fundación incluidos) que son mitos, tal como los de La Biblia.
La Biblia no es más que literatura y como tal no puede ser tomada como una bitácora, una biografía o un libro de historia.


.

Umbras Monstrator
10/10/2009, 00:51
Por cierto que los ateos son los que necesitan de los teistas y no alreves por lo menos en este foro porque si este foro no existierá, no tendrian donde desahogar sus contradicciones con los teistas.
Si este foro no existiera encontraríamos otra maner de pasar el rato mientras los creyentes le rezan a un ser imaginario... yo pasaría quizás por alguna iglesia y soltaría una risita al verlos allí, arrodillados frente a una estatua pidiendo algo para mejorar su vida, sin hacer nada por mejorarlas ellos mismos.



Siempre me he preguntado porque los ateos son los que actuan en mayor numero en un foro en donde se supone que deberían ser los teistas quienes discutierán sus distintos puntos de vistas . Si para un ateo la existencia de un Dios es una creencia falsa ¿ no es esa insistencia en hacer ver a un teista por todos los medios de su supuesto error una forma de proselitismo?
Yo ya he dicho mi motivo varias veces: ¡es muy divertido! :mrgreen:
¿Y dónde más encontraría tantos teístas juntos para pelear? jajaja
Por eso también participo en el foro de política, siendo que no adhiero a ningún partido político... sólo que como de política hay que saber para hablar, no lo hago mucho; distinto es con la teología en la que es una papita ganar debates, bastan unos pocos conocimientos básicos de ciencia y filosofía (yo hasta he ganado debates simplemente con el significado de dos palabritas, así que con eso lo digo todo). Sólo que hay dos contras con la teología que por ahí no se encuentran tanto en la política:
- La mayoría de los teístas son muy susceptibles y se ofenden por cualquier cosa.
- La mayoría de los teístas son supremamente dogmáticos y no aceptan cuando se equivocan, sin importar cuánto se les demuestre.
No me importa que haya creyentes, así como no me importa que haya socialistas o fachistas, yo me divierto con todos por igual. :mrgreen:


.

Umbras Monstrator
10/10/2009, 01:03
Estoy de acuerdo...; es la insuficiencia del ateísmo para satisfacer las necesidades naturales del hombre.
Absolutamente falso, yo no necesito de ningún ser imaginario para satisfacer nada, cuando hay algo a lo que no puedo hallar una respuesta, soy lo suficientemente humilde como para admitir que mi mente no da para tanto, no digo "¡ah! Esto no tiene respuesta, entonces ¡un ser mágico es el responsable! ¡Un ser que escapa al conocimiento de cualquier ser humano!" Ese pensamiento es el epítome del egocentrismo teísta.


Nadie lo dijo, pero si su ateísmo no tiene una base científica exactamente igual a la que predica el marxismo (al menos en lo que respecta al materialismo dialéctico), pues entonces no está científicamente fundado, es un ateísmo mediocre (y tengo buenas razones para pensar que así sería).
¡Qué tremenda estupidez! ¿O sea que Marx inventó el ateísmo ahora? Ridículo. O sea que yo, que jamás he leído a Marx, no soy atea. ¡Pero por favor! ¡Si para ser ateo basta el no creer en ningún dios! Dejen de buscarle la quinta pata al gato (no vaya a ser que encuentren otra cosa jajajajaaaa).
Me parecen patéticos los que pretenden poner al ateísmo como sinónimo del materialismo o el marxismo (con lo pesado que me cae Marx).


.

elrector
10/10/2009, 04:48
Si conociera la verdad, entendería muchas cosas que ignora.


Claro, parece que el sr. yahu si conoce la verdad, será uno de los elegidos?.

elrector
10/10/2009, 04:59
Por cierto que los ateos son los que necesitan de los teistas y no alreves por lo menos en este foro porque si este foro no existierá, no tendrian donde desahogar sus contradicciones con los teistas.


.


Precisamente, un ateo no iniciaría nunca un foro de teología, puesto que no tiene nada que demostrar, la necesidad entonces es la del teísta, con esa manía suya de propagar sus creencias, es como en la vida real, yo nunca hablo de dios o de su no existencia, son los creyentes con sus frases hechas y su necesidad de evangelizar quienes recuerdan cotidianamente el tema, cuando uno tiene convicciones plenas sobre algo no necesita airearlas continuamente, obviamente si escucha o lee los ilógicos razonamientos de las personas con fe es entonces cuando participa o debate, usted mismo se contradice.

Observador
10/10/2009, 05:20
Rector, yo pienso que hay una necesidad innata en el humano de creer en algo que , a su juicio, le supera. A mi entender esto está relacionado con los miedos. El principal de ellos es el miedo a la muerte.

Lo cual no demuestra nada: ni si existen los dioses o si no existen.

elrector
10/10/2009, 05:27
Rector, yo pienso que hay una necesidad innata en el humano de creer en algo que , a su juicio, le supera. A mi entender esto está relacionado con los miedos. El principal de ellos es el miedo a la muerte.

Lo cual no demuestra nada: ni si existen los dioses o si no existen.


No estoy de acuerdo, no debes genaralizar, cierto que existen personas que necesitan algo superior para darles sentido a sus vidas, algo en lo que apoyarse para mantener la esperanza, es tan lógico como mortal, pero otros no necesitamos fundar el sentido de nuestras vidas en seres divinos o superiores, quizás estemos mas con los pies en la tierra y la esperanza la depositemos en nosotros mismo asumiendo como mortales que la vida es esto y después nada, en todo caso necesitamos darle sentido a la existencia con el conocimiento, preguntando y dudando en lugar de establecernos una verdad absoluta como premisa, que en realidad es la postura mas cómoda, porque no tienes que hacer nada, solo creer, no me gusta el verbo creer, me gusta mas el de conocer o confiar.

elrector
10/10/2009, 09:17
"La Biblia es verdad porque la Biblia lo dice"

Eso es una falacia y se llama razonamiento circular.


Por favor, por favor que ya somos mayorcitos.


Una de las verdades mayores es que lo que dice la Biblia es la mayor de las mentiras.

Observador
10/10/2009, 09:22
Una de las verdades mayores es que lo que dice la Biblia es una de la mayores mentiras.

Eso de que es mentira, HAY QUE DEMOSTRARLO, amigo.

Emeric se dedica a esto y los teistas le responden.

Ojo, no estoY diciendo ni que sea verdad o mentira; hay que demostrarlo.

elrector
10/10/2009, 10:16
Eso de que es mentira, HAY QUE DEMOSTRARLO, amigo.

Emeric se dedica a esto y los teistas le responden.

Ojo, no estoY diciendo ni que sea verdad o mentira; hay que demostrarlo.


Cuando la biblia me demuestre la existencia de dios en evidencia, retiraré mi afirmación, mientras tanto, lo que dice la biblia es mentira en casi todo su contenido.

rer
10/10/2009, 13:17
Por qué la mayor parte de los creyentes vierten sus dudas sobre los ateos?, por qué intentan justificar sus creencias con la falta de fe de los no creyentes?, por qué necesitan convencer a los ateos de que son necios por no tener a dios el corazón?.

ninguna de las anteriores.

Estamos claros sobre lo que creemos.
Tenemos que cumplir con la gran comision, ir y predicar el evangelio a todos , no solamentes a los ateos.

elrector
10/10/2009, 17:00
ninguna de las anteriores.

Estamos claros sobre lo que creemos.
Tenemos que cumplir con la gran comision, ir y predicar el evangelio a todos , no solamentes a los ateos.


Debería primero aprender a expresarse para evangelizar, según parece en lugar de misión va usted a cobrar comisión por ello, después ya hablaremos, espero que no se cruce en mi camino con esa labor con una biblia, puede que se la trague crudita y sin sal.

rer
10/10/2009, 17:56
Debería primero aprender a expresarse para evangelizar, según parece en lugar de misión va usted a cobrar comisión por ello, después ya hablaremos, espero que no se cruce en mi camino con esa labor con una biblia, puede que se la trague crudita y sin sal.

prejuicios ..............sin comentarios

elrector
10/10/2009, 18:02
prejuicios ..............sin comentarios


prejuicios.........................sin comentarios, es un comentario, inténtelo de nuevo con otro nick pero sin biblia. :mrgreen: