PDA

Ver la versión completa : Mezclan Religión con Deporte



Emeric
05/10/2009, 07:29
Amig@s :

Algo que siempre me ha chocado es cuando un futbolista se persigna justo en el momento de entrar al terreno donde su equipo está jugando un partido. Y me choca no porque tal o cual jugador sea católico, sino porque la impresión que dan es que se sirven de Dios para que El les ayude a ganar frente a otros jugadores, del equipo adverso, algunos de los cuales también se persignan al comenzar a jugar. :doh:

Y en el resto de sus vidas, ¿ son tan "fervientes" católicos como cuando juegan al fútbol ??? Quizás, sí, quizás, no. No lo sé. Supongo que depende de los casos ... No quiero generalizar.

Entonces, eso también le debe chocar a su Dios, el cual puede pensar :

"Bueno, ¿ y cómo voy a hacer para satisfacerlos a todos, ya que son tantos los que se persignan ????????? No puedo ayudar a los unos contra los otros" ... :noidea: :noidea:

Tremendo dilema para Dios ... :rolleyes:

elrector
05/10/2009, 08:01
Amig@s :

Algo que siempre me ha chocado es cuando un futbolista se persigna justo en el momento de entrar al terreno donde su equipo está jugando un partido. Y me choca no porque tal o cual jugador sea católico, sino porque la impresión que dan es que se sirven de Dios para que El les ayude a ganar frente a otros jugadores, del equipo adverso, algunos de los cuales también se persignan al comenzar a jugar. :doh:

Y en el resto de sus vidas, ¿ son tan "fervientes" católicos como cuando juegan al fútbol ??? Quizás, sí, quizás, no. No lo sé. Supongo que depende de los casos ... No quiero generalizar.

Entonces, eso también le debe chocar a su Dios, el cual puede pensar :

"Bueno, ¿ y cómo voy a hacer para satisfacerlos a todos, ya que son tantos los que se persignan ????????? No puedo ayudar a los unos contra los otros" ... :noidea: :noidea:

Tremendo dilema para Dios ... :rolleyes:


Es razonable, según la madre Worperiora todo es religión.

Emeric
05/10/2009, 08:23
¿ Recuerdan el caso del tenista Michael Chang, quien cada vez que era entrevistado decía que confiaba en Jesús ? Era un deportista "sponsored by Jesus" ... :biggrin:

Pero eso no le permitió ganar todos los torneos del Grand Slam ... :noidea:

yawhara
05/10/2009, 13:14
siempre hay que confiar en Dios por sobre tods las cosas, por tqnto, entra el deporte tambien... ejejje

elrector
05/10/2009, 14:03
Alabemos a dios cuando marquemos un gol y al portero batido que se lo lleve el :twisted:.

Emeric
05/10/2009, 14:13
siempre hay que confiar en Dios por sobre tods las cosas, por tqnto, entra el deporte tambien... ejejjeTrivial, esa "confianza" ... ¿ Y a cuál de los jugadores que se persignan le dará Dios su ayuda ?

Umbras Monstrator
05/10/2009, 23:58
Amig@s :

Algo que siempre me ha chocado es cuando un futbolista se persigna justo en el momento de entrar al terreno donde su equipo está jugando un partido. Y me choca no porque tal o cual jugador sea católico, sino porque la impresión que dan es que se sirven de Dios para que El les ayude a ganar frente a otros jugadores, del equipo adverso, algunos de los cuales también se persignan al comenzar a jugar. :doh:

Y en el resto de sus vidas, ¿ son tan "fervientes" católicos como cuando juegan al fútbol ??? Quizás, sí, quizás, no. No lo sé. Supongo que depende de los casos ... No quiero generalizar.

Entonces, eso también le debe chocar a su Dios, el cual puede pensar :

"Bueno, ¿ y cómo voy a hacer para satisfacerlos a todos, ya que son tantos los que se persignan ????????? No puedo ayudar a los unos contra los otros" ... :noidea: :noidea:

Tremendo dilema para Dios ... :rolleyes:
... y viéndose ante tal encrucijada, el buen Señor dijo:
-Maaa síiii... ¡¡¡que se vayan todos a la mier...!!!
Y se fue de vacaciones a una galaxia lejana, dejando a sus pobres hijos a merced de sí mismos.


.

Workaholic
06/10/2009, 01:46
...siempre me ha chocado es cuando un futbolista se persigna justo en el momento de entrar al terreno donde su equipo está jugando un partido. Y me choca no porque tal o cual jugador sea católico, sino porque la impresión que dan es que se sirven de Dios para que El les ayude a ganar frente a otros jugadores, del equipo adverso, algunos de los cuales también se persignan al comenzar a jugar. :doh:

Sr Emeric, qué bueno que usted está de acuerdo con la libertad de pensamiento de las personas, especialmente, su afinidad espiritual los que tienen vida espiritual para empezar.

Es más, recuerda ésto ¿? :

Emeric dice:
¿ Por qué llamas "plaga" a agrupaciones de gente que expresa libremente sus creencias ? (leer más... (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=52795))

:nod: libertad de expresar libremente las creencias, muy bien :nod:


Y en el resto de sus vidas, ¿ son tan "fervientes" católicos como cuando juegan al fútbol ??? Quizás, sí, quizás, no. No lo sé. Supongo que depende de los casos ... No quiero generalizar.

Le molesta la posibilidad que existan muchas personas que amen, crean, sientan y vivan a Dios ¿?


Entonces, eso también le debe chocar a su Dios, el cual puede pensar :

"Bueno, ¿ y cómo voy a hacer para satisfacerlos a todos, ya que son tantos los que se persignan ????????? No puedo ayudar a los unos contra los otros" ... :noidea: :noidea:

Pero, si usted no cree en Dios, para qué se pregunta eso ¿?


Tremendo dilema para Dios ... :rolleyes:

El dilema es suyo querido Sr Emeric. :nod:

Le haré varias preguntas que surgen al leer su tema:

- no es usted el que está a favor de que las personas profesen sus creencias ¿?

- no le gusta a usted que la gente pues, de una u de otra forma a su manera crean en Dios ¿? Sea suficiente o no no es el tema, pero el acto en sí, qué es lo que le molesta exactamente ¿?

El que se persinen y busquen a Dios por interés solamente ¿?

A qué quiere apuntar exactamente a la hora de tener todos esos pensamientos y sobre todo, transformándolo en un tema, tuvo que haber sido algo que le hiciera entrar, efectivamente en un dilema como para pensarlo en vos alta.

Me parecerán interesante sus impresiones de lo que acabo de decirle. :nod:

Saludos :yo:

Emeric
06/10/2009, 04:40
recuerda ésto ¿? :

Emeric dice:
¿ Por qué llamas "plaga" a agrupaciones de gente que expresa libremente sus creencias ? Yo le pregunté eso a Toca, quien califica a las sectas de "plagas". En ningún momento he escrito yo que los deportistas que se persignan antes de comenzar a jugar sean "plagas". Favor de no sacar mis palabras de ese contexto, ni de tergiversar mi pensamiento.

elrector
06/10/2009, 04:50
Emeric dice:
¿ Por qué llamas "plaga" a agrupaciones de gente que expresa libremente sus creencias ? (leer más... (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=52795))

:nod: libertad de expresar libremente las creencias, muy bien :nod:





Por qué intenta siempre imponer sus puntos de vista utilizando la difamia para ello?, es usted quien después se queja a la moderación?, hay que tener cara dura. :oops:

Emeric
06/10/2009, 07:06
Le molesta la posibilidad que existan muchas personas que amen, crean, sientan y vivan a Dios ¿?Veo que no leíste bien el post n° 1 ... :rolleyes:

yodudotududas
06/10/2009, 12:34
Quién ganaría una carrera de persignaciones?

Saludos

Emeric
06/10/2009, 20:53
Pero, si usted no cree en Dios, para qué se pregunta eso ¿?Lo uno no excluye lo otro.

Emeric
06/10/2009, 21:55
El dilema es suyo querido Sr Emeric.No. Es de Dios, pues es por El que se persignan los jugadores, solicitando Su auxilio; no el mío.

Workaholic
07/10/2009, 02:11
...siempre me ha chocado es cuando un futbolista se persigna justo en el momento de entrar al terreno donde su equipo está jugando un partido.

:roll: Usted tiene un criterio sumamente contradictorio:

Si alguien profesa una Fe ...
a Usted qué ¿? :roll:

Acaso usted los mantiene ¿?

No saco sus palabras de contexto,
usted propone una acotación como base al tema,
simple y sencillamente Absurda. :doh:

:doh: Lo toleraría de un comentario -aclaro-
pero jamás como base para un tema. :doh:

Su tema gira en torno a su enojo/ ira / etc contra el hecho que personas que profesan sus creencias en Dios libremente a la hora de hacer algo que les gusta.

Atroz! :doh:

Ojala todo el mundo se persigne de ahora en adelante. :roll:

No se lo tome a mal,
simplemente el tipo de tema me parece el residuo de una operación matemática matemática que dio "division by zero" - de ahí el dilema, dilema tan cuestionable por cierto :doh:


Saludos :yo:

Emeric
07/10/2009, 04:39
:roll: Usted tiene un criterio sumamente contradictorio:

Si alguien profesa una Fe ...
a Usted qué ¿? :roll:Una vez más te remito al post 1, pues no has tomado en consideración lo que dije sobre los futbolistas católicos. Léelo bien, y verás que no me importa que sean católicos, sino que muchos deportistas que se persignan al momento de comenzar a jugar dan la impresión de servirse de Dios para ganar partidos, frente a otros católicos que también se persignan con el mismo fin. Terrible dilema para Dios ... :nod: ¿ A cuál va a ayudar Dios para ganar, si en ambos equipos hay quienes se persignan ? :doh:

elrector
07/10/2009, 05:06
Atroz! :doh:




Con letche.

Emeric
07/10/2009, 05:11
Su tema gira en torno a su enojo/ ira / etc contra el hecho que personas que profesan sus creencias en Dios libremente a la hora de hacer algo que les gusta.Absurdo, amén de ridículo. Lee bien el post n° 1, si quieres ... Si no, allá tú.

elrector
07/10/2009, 05:32
Su tema gira en torno a su enojo/ ira / etc contra el hecho que personas que profesan sus creencias en Dios libremente a la hora de hacer algo que les gusta.





Parece que todos nos enojamos con sus comentarios, el Sr. sucubu que escribe correos y deshabilita después la cuenta para no recibir contestación, también escribe lo mismo, deben tener un mal congénito, creen que cuando alguien les contradice están llenos de ira. :evil::mrgreen::evil:

Emeric
07/10/2009, 05:56
Una vez oí a un comentarista deportivo francés decir por la tele que lo que le choca cuando oye a deportistas que afirman ante los micrófonos y las cámaras de televisión que sus victorias se las deben a Dios porque le han orado para ganar, no es su fe en Dios, sino que se sirven de Dios para cosas tan frívolas como los deportes. ¿ Le oran ellos a ese mismo Dios, "sponsor" suyos :biggrin:, para que resuelva los graves problemas que tiene la Humanidad ? Puede que sí, puede que no. Una vez más, no quiero generalizar, pero el comentario de ese señor me parece pertinente. Saludos.

Workaholic
07/10/2009, 17:35
¿ Recuerdan el caso del tenista Michael Chang, quien cada vez que era entrevistado decía que confiaba en Jesús ? Era un deportista "sponsored by Jesus" ... :biggrin:

Pero eso no le permitió ganar todos los torneos del Grand Slam ... :noidea:

Lo ve ¿? :doh:

A Usted le molesta que las personas sean libres de profesar su fe y amor por Dios.

:doh: Atroz!! :doh:

No creo que usted quiera decir que le molesta que la gente se acerque a Dios por interés,
pues usted cree que no existe
(y dicen que la religión ateísta (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53154) no tiene fe :doh:)

Creo que la idea de su tema ha quedado clara desde su primer post,
por éso le conteste esto (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=456429&postcount=8)desde un principio :nod:

Saludos :yo:

Emeric
07/10/2009, 20:39
Lo ve ¿? :doh:

A Usted le molesta que las personas sean libres de profesar su fe y amor por Dios.Falso : eso no me molesta; lo que está fuera de lugar es apropiarse a Dios para ganar un partido de tenis. Y lo rídículo es cuando pierden, a pesar de haber puesto toda su confianza en Dios para ganar. :pound:

Workaholic
07/10/2009, 21:26
Falso : eso no me molesta; lo que está fuera de lugar es apropiarse a Dios para ganar un partido de tenis. Y lo rídículo es cuando pierden, a pesar de haber puesto toda su confianza en Dios para ganar. :pound:

El punto es que usted no ha analizado todas las posibilidades,

Desde cuando "perder" significa solamente perder ! ¿? hay veces donde perder es ganar !! :nod:

El simple hecho de hacer algo que a uno le gusta, ya es ganar ! :nod:

O es que usted no ha pensado en eso ? :doh:

Atroz Emeric! simplemente Atroz!! :doh:

Vamos amigo,
presente argumentos convincentes para refutarle de verdad. :nod:

Saludos :yo:

Emeric
09/10/2009, 01:08
El punto es que usted no ha analizado todas las posibilidades,

Desde cuando "perder" significa solamente perder ! ¿? hay veces donde perder es ganar !! :nod:

El simple hecho de hacer algo que a uno le gusta, ya es ganar ! :nod:Pura esquiva, y fuera del hilo principal de aquí.

Workaholic
09/10/2009, 01:21
Pura esquiva, y fuera del hilo principal de aquí.

Ya veo, :roll:
Se quedó sin argumento,

Cuando tenga alguno válido me avisa :nod:

Saludos :yo:

elrector
09/10/2009, 03:41
Ya veo, :roll:
Se quedó sin argumento,

Cuando tenga alguno válido me avisa :nod:

Saludos :yo:

Excepto los que le siguen la corriente (en concreto uno), o sea, aquellos que le otorgan la razón, todos los demás carecen de argumentos, curiosa su forma de evadirse, es como explicarle algo a un burro, al final solo devuelve coces.

Workaholic
09/10/2009, 03:45
Excepto los que le siguen la corriente (en concreto uno), o sea, aquellos que le otorgan la razón, todos los demás carecen de argumentos, curiosa su forma de evadirse, es como explicarle algo a un burro, al final solo devuelve coces.

Si quiere, refute alguno de los mensajes,
evite hablar tanto al aire ya que con eso no dice nada :roll:

Aproveche las herramientas del foro amiguito.

Saludos :yo:

elrector
09/10/2009, 04:15
Si quiere, refute alguno de los mensajes,
evite hablar tanto al aire ya que con eso no dice nada :roll:

Aproveche las herramientas del foro amiguito.

Saludos :yo:

Evasiones y mas evasiones, no puedo decir que se le acabaron los argumentos ya que nunca tuvo. :-D

Ahora en el siguiente comentario me escribe; fuera de tema, jajajajajo.

Workaholic
09/10/2009, 04:52
Le espero por acá Sr Emeric. :nod:

elrector
09/10/2009, 05:31
Le espero por acá Sr Emeric. :nod:


Acá, para que?, llame a su alter-ego sucubu para que le dore la píldora, es quien mejor le entiende y le dice sí a todo lo que escribe,
Lo sé, estoy fuera de tema.:kev::hand:

Workaholic
09/10/2009, 13:42
Acá, para que?, llame a su alter-ego sucubu para que le dore la píldora, es quien mejor le entiende y le dice sí a todo lo que escribe,
Lo sé, estoy fuera de tema.:kev::hand:

Si quiere hablar de sus quejas personalistas,
abra un tema nuevo dedicado a usted,
acá estamos debatiendo por sino se entera :doh:

Saludos :yo:

elrector
09/10/2009, 14:50
Si quiere hablar de sus quejas personalistas,
abra un tema nuevo dedicado a usted,
acá estamos debatiendo por sino se entera

Saludos :yo:


Usted debate?, :doh: , se me va a romper la mandíbula de la risa. :lol::lol:

Workaholic
09/10/2009, 19:33
Usted debate?, :doh: , se me va a romper la mandíbula de la risa. :lol::lol:

Si eso pasa, entonces abra un tema dedicado a su mandíbula entonces. :nod:

Sigo esperándolo Sr Emeric :nod:

Saludos :yo:

elrector
10/10/2009, 05:03
Si eso pasa, entonces abra un tema dedicado a su mandíbula entonces. :nod:

Sigo esperándolo Sr Emeric :nod:

Saludos :yo:

El sr. Emeric le ha dado 1000 razonamientos correctos rebatiendo todas sus intervenciones, como buen creyente, usted no se entera de ninguna de ellas y sigue erre que erre obstinado en su idea primitiva, sin evolución posible y anclado en la opinión original, usted no debate, solo es un muro que devuelve la pelota sin sentido alguno.

Workaholic
10/10/2009, 06:48
El sr. Emeric le ha dado 1000 razonamientos correctos rebatiendo todas sus intervenciones, como buen creyente, usted no se entera de ninguna de ellas y sigue erre que erre obstinado en su idea primitiva, sin evolución posible y anclado en la opinión original, usted no debate, solo es un muro que devuelve la pelota sin sentido alguno.

Si quiere abrir un tema sobre muros, adelante, supongo que habrá algún tema de albañilería de hostias o algo así. :roll:

O es usted el Sr Emeric acaso ¿? :confused:

Si a usted, Sr Rector, le molesta lo que pregunto, no se torture y apriete Alt + F4 para que vea la magia :-D

Saludos :yo:

elrector
10/10/2009, 06:52
Si quiere abrir un tema sobre muros, adelante, supongo que habrá algún tema de albañilería de hostias o algo así. :roll:

O es usted el Sr Emeric acaso ¿? :confused:

Si a usted, Sr Rector, le molesta lo que pregunto, no se torture y apriete Alt + F4 para que vea la magia :-D

Saludos :yo:

Su poder de molestar es parecido al de un mosquito, no se haga el importante.

Workaholic
10/10/2009, 07:49
Su poder de molestar es parecido al de un mosquito, no se haga el importante.

Si quiere hablar de mosquitos,
puede abrir un tema en el foro de animales o biología.

Saludos :yo:

Emeric
11/10/2009, 19:45
Quién ganaría una carrera de persignaciones?Quedarán empatados, pues Dios no sabrá a cuál de los dos equipos darle la victoria. :pound::pound::pound:

Emeric
13/10/2009, 06:42
O es usted el Sr Emeric acaso ¿? :confused:No, claro que elrector no es Emeric, pero él sabe que he dado montones de razones serias, y está de acuerdo con las mismas.

Workaholic
13/10/2009, 07:09
No, claro que elrector no es Emeric, pero él sabe que he dado montones de razones serias, y está de acuerdo con las mismas.

Razones ¿? :roll:

Usted en éste tema solo se queja contra la libertad de las personas de profesar una creencia. :nod: Léase a usted mismo.

Le molesta que la gente se persigne y esas cosas, gente que usted ni conoce ni mantiene. :nod:

Sus razones ni argumentos son,
más que meras opiniones cero convincentes para un simple mortal como yo.

Pero bueh! si su objetivo es convencer al Sr Rector !!! :roll:
***
Atroz!!! :doh:

Vamos Sr Emeric,
proponga cosas con más substancia. :nod:

Saludos :yo:

Emeric
13/10/2009, 07:12
Razones ¿? Sí; razones, y muy contundentes.

Workaholic
13/10/2009, 07:17
Razones ¿? :roll:

Usted en éste tema solo se queja contra la libertad de las personas de profesar una creencia. :nod: Léase a usted mismo.

Le molesta que la gente se persigne y esas cosas, gente que usted ni conoce ni mantiene. :nod:

Sus razones ni argumentos son,
más que meras opiniones cero convincentes para un simple mortal como yo.

Pero bueh! si su objetivo es convencer al Sr Rector !!! :roll:
***
Atroz!!! :doh:

Vamos Sr Emeric,
proponga cosas con más substancia. :nod:

Saludos :yo:

Sigo esperando su contra argumentación inmediata de lo que acabo de decirle acá arriba. :nod:

Muestre la "contundencia" de sus "razones" :roll:

Saludos :yo:

Emeric
14/10/2009, 15:38
Amig@s :

Algo que siempre me ha chocado es cuando un futbolista se persigna justo en el momento de entrar al terreno donde su equipo está jugando un partido. Y me choca no porque tal o cual jugador sea católico, sino porque la impresión que dan es que se sirven de Dios para que El les ayude a ganar frente a otros jugadores, del equipo adverso, algunos de los cuales también se persignan al comenzar a jugar. :doh:

Y en el resto de sus vidas, ¿ son tan "fervientes" católicos como cuando juegan al fútbol ??? Quizás, sí, quizás, no. No lo sé. Supongo que depende de los casos ... No quiero generalizar.

Entonces, eso también le debe chocar a su Dios, el cual puede pensar :

"Bueno, ¿ y cómo voy a hacer para satisfacerlos a todos, ya que son tantos los que se persignan ????????? No puedo ayudar a los unos contra los otros" ... :noidea: :noidea:

Tremendo dilema para Dios ... :rolleyes:En el post n° 1 se ve que lo que dices es falso.

Emeric
14/09/2011, 05:45
Si alguien profesa una Fe ...
a Usted qué ¿? :roll:Es que persignarse al entrar a una cancha no es "profesar una fe", sino ser muy oportunista : un mero gesto supersticioso para esperar vencer al otro equipo. Y para eso, no se necesita recurrir a Dios. Basta con jugar lo mejor posible. Y que el mejor gane. ¿ Y qué me dices de los que se persignan al entrar a una cancha, y pierden el partido ? ¿ Dirás que pierden porque su "profesión de fe" les falló ??? :lol:

rebelderenegado
14/09/2011, 09:34
Todos los seres humanos tenemos comportamiento supersticioso debido al ambiente en que nos desenvolvemos, plagado de creencias con las que nos hemos criado, la parte mas primitiva y mezquina de la mente que nos conecta con los animales, nos hacen creer que podemos pactar con el destino y volcarlo a nuestro favor, si hace falta conseguirlo en desmedro de otros, que sea, que para eso se reza, se persigna y se hacen promesas, para obtener rastreros deseos y favoritismos exclusivos, es muy edificante la supuesta espiritualidad basada en tan "secretos" impulsos, que no son ningún secreto, porque si algo tienen en común los seres humanos, es que estan cortados por la misma tijera y nos conocemos bastante.

Emeric
07/01/2012, 06:47
Tema conexo :

http://foros.monografias.com/showthread.php/48545-Pablo-y-los-DEPORTES

Emeric
20/05/2012, 10:57
Es que persignarse al entrar a una cancha no es "profesar una fe", sino ser muy oportunista : un mero gesto supersticioso para esperar vencer al otro equipo. Y para eso, no se necesita recurrir a Dios. Basta con jugar lo mejor posible. Y que el mejor gane. ¿ Y qué me dices de los que se persignan al entrar a una cancha, y pierden el partido ? ¿ Dirás que pierden porque su "profesión de fe" les falló ??? :lol:Irrefutable.

elcorcel69
20/05/2012, 11:03
irrefutable copy/paste y nadie hace nada:

miren este msj por que no lo manda a los nuevos que ya identifica por pv?

claro es mas fácil así y de una vez sube temas muertos...


por eso hablo de un chat para que se ensañe escribiendo todo lo que quiere y deje subir temas de nuevos de otros que quieran debatir algo o dejar en conocimiento algún tema....

Emeric
20/05/2012, 11:07
Amig@s :

Algo que siempre me ha chocado es cuando un futbolista se persigna justo en el momento de entrar al terreno donde su equipo está jugando un partido. Y me choca no porque tal o cual jugador sea católico, sino porque la impresión que dan es que se sirven de Dios para que El les ayude a ganar frente a otros jugadores, del equipo adverso, algunos de los cuales también se persignan al comenzar a jugar. :doh:

Y en el resto de sus vidas, ¿ son tan "fervientes" católicos como cuando juegan al fútbol ??? Quizás, sí, quizás, no. No lo sé. Supongo que depende de los casos ... No quiero generalizar.

Entonces, eso también le debe chocar a su Dios, el cual puede pensar :

"Bueno, ¿ y cómo voy a hacer para satisfacerlos a todos, ya que son tantos los que se persignan ????????? No puedo ayudar a los unos contra los otros" ... :noidea: :noidea:

Tremendo dilema para Dios ... :rolleyes:Elcorcel69 :

Ya que has entrado aquí, coméntanos el post 1.

Aquí te lo pongo.

Emeric
26/01/2013, 11:41
Amig@s :

Algo que siempre me ha chocado es cuando un futbolista se persigna justo en el momento de entrar al terreno donde su equipo está jugando un partido. Y me choca no porque tal o cual jugador sea católico, sino porque la impresión que dan es que se sirven de Dios para que El les ayude a ganar frente a otros jugadores, del equipo adverso, algunos de los cuales también se persignan al comenzar a jugar. :doh:

Y en el resto de sus vidas, ¿ son tan "fervientes" católicos como cuando juegan al fútbol ??? Quizás, sí, quizás, no. No lo sé. Supongo que depende de los casos ... No quiero generalizar.

Entonces, eso también le debe chocar a su Dios, el cual puede pensar :

"Bueno, ¿ y cómo voy a hacer para satisfacerlos a todos, ya que son tantos los que se persignan ????????? No puedo ayudar a los unos contra los otros" ... :noidea: :noidea:

Tremendo dilema para Dios ... :rolleyes:¿ Y qué te parece también este otro tema, Mary ? :yo:

Mary_M
26/01/2013, 13:19
Bueno, hay que reconocer que para un jugador profesional, de altísimo nivel, el deporte al que se dedica es su trabajo también. En todo caso, lo más sensato sería que cada cual haga su propia oración MENTAL, la cual debería incluir - desde el punto de vista de un cristiano sincero, claro - el "hágase Tu voluntad".... es decir, mejor dejar todo al área de lo mental, pero es mi opinión..... quizá ciertos jugadores son en efecto cristianos sinceros y oran con total sinceridad momentos previos al partido...... No lo sé, Emeric.... Me hiciste acordar del texto éste, además: el tradicional en referencia a la oración y a las demostraciones de devoción, Mateo capítulo 6 , pero en este caso trascribo sólo los versículos 5 y 6....... (Sí, ya sé que no te gusta el Evangelio de San Mateo, jejeee )

Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Emeric
29/01/2013, 08:45
el "hágase Tu voluntad"..... Y esa voluntad divina, ¿ puede afectar el resultado de un partido de fútbol, o de tenis, etc. ?

Mary_M
29/01/2013, 09:22
Y esa voluntad divina, ¿ puede afectar el resultado de un partido de fútbol, o de tenis, etc. ? Según la visión bíblica, sí.......

Emeric
31/01/2013, 11:43
Según la visión bíblica, sí.......Entonces, ¿ está Dios más a favor del Barça que del Real Madrid, o es al revés ? :pound:

Emeric
13/05/2013, 17:56
Mi pregunta, Mary, por fa ... :pray:

Ciro
13/05/2013, 18:58
Me quereís decir que ¿en la primera parte ayuda a un equipo y en la segunda al otro?. Pues entonces el partido está empatado. No gana ningún equipo.

Emeric
13/05/2013, 18:59
Me quereís decir que ¿en la primera parte ayuda a un equipo y en la segunda al otro?. Pues entonces el partido está empatado. No gana ningún equipo.No siempre es así, y bien lo sabes; no te hagas el tonto.

Ciro
13/05/2013, 19:14
No entiendo. Dios no puede cambiar. Si cambiara estaría sometido a "fuerzas" que le obligaran. Por lo tanto: No puede cambiar.

Emeric
13/05/2013, 19:19
No entiendo. Dios no puede cambiar. Si cambiara estaría sometido a "fuerzas" que le obligaran. Por lo tanto: No puede cambiar.¿ Cambiar qué, o en qué ? Habla claramente, si quieres que se te entienda bien.

Ciro
13/05/2013, 19:28
Dios ni es del "Barsa" ni del "Real", etc...

Emeric
13/05/2013, 19:29
Dios ni es del "Barsa" ni del "Real", etc...Pobres futbolistas que se persignan esperando que Dios les favorezca ... :lol:

poblano
13/05/2013, 20:29
Los deportistas se encomiendan a su Dios esperando su beneficio, pero mas allá de lo que puedan conseguir con su invocación, una cosa es segura, su fé los influye internamente y su subconciente alacanza una mejor estabilidad emocional, esto es muy importante en una competencia pues la parte mental es lo que define al ganador.

La selección Méxicana oró antes de salir a la final y ganar la copa olimpica.

Emeric
14/05/2013, 04:38
Los deportistas se encomiendan a su Dios esperando su beneficio, pero mas allá de lo que puedan conseguir con su invocación, una cosa es segura, su fé los influye internamente y su subconciente alacanza una mejor estabilidad emocional, esto es muy importante en una competencia pues la parte mental es lo que define al ganador.Los deportistas ateos y agnósticos también hacen eso, y también ganan, cuando ganan; no sólo los que son creyentes lo hacen.

Ciro
14/05/2013, 10:09
Creo que lo que los deportistas desean por encima de ganar es que no tengan lesiones, y si las tienen que no sean importantes, por eso su oración. Ahora ya que uno está hablando con el Señor, de paso, si es posible y ganen o pierdan se lo ofrecen a Dios.

Es decir, el juego en el que actúan, su sacrificio, su resultado, su esfuerzo es ofrecido a Dios. Y, desde luego, ganen o pierdan es lo de menos.

Emeric
14/05/2013, 10:16
el juego en el que actúan, su sacrificio, su resultado, su esfuerzo es ofrecido a Dios.:doh::doh:

Emeric
30/12/2013, 16:54
Amig@s :

Algo que siempre me ha chocado es cuando un futbolista se persigna justo en el momento de entrar al terreno donde su equipo está jugando un partido. Y me choca no porque tal o cual jugador sea católico, sino porque la impresión que dan es que se sirven de Dios para que El les ayude a ganar frente a otros jugadores, del equipo adverso, algunos de los cuales también se persignan al comenzar a jugar. :doh:

Y en el resto de sus vidas, ¿ son tan "fervientes" católicos como cuando juegan al fútbol ??? Quizás, sí, quizás, no. No lo sé. Supongo que depende de los casos ... No quiero generalizar.

Entonces, eso también le debe chocar a su Dios, el cual puede pensar :

"Bueno, ¿ y cómo voy a hacer para satisfacerlos a todos, ya que son tantos los que se persignan ????????? No puedo ayudar a los unos contra los otros" ... :noidea: :noidea:

Tremendo dilema para Dios ... :rolleyes:No olviden este tema, los nuevos foristas ... :yo: