PDA

Ver la versión completa : Satanás NO dice SóLO mentiras



Emeric
03/10/2009, 14:45
Amig@s :

Basándose en las siguientes declaraciones de Jesucristo, con respecto al diablo :

"... no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso, y padre de mentira", Jn. 8:44


muchos creen que TODO lo que dice Satanás en la Biblia es mentira. Pero eso sí que es mentira, pues Jesús dijo claramente "Cuando habla mentira ..." No dijo : "Cada vez que habla, habla mentira". ¿ Ven la diferencia ?

Hay, ciertamente, cosas que son falsas, dichas por Satanás en la Biblia, como por ejemplo, cuando le mintió a Eva al decirle :

"¿ Conque Dios os ha dicho : No comáis de todo árbol del huerto ?", Gén. 3:1.

Ahí, Satanás mintió por cuanto YHVH no había dicho que no se comiera de todo árbol del huerto de Edén, sino que se podía comer de todos, excepto del árbol del conocimiento del Bien y del Mal, Gén. 2:16,17. Al tergiversar las palabras de YHVH, Satanás enredó a la pobre Eva ... :drama:

Pero la Biblia nos muestra también casos en que Satanás dice verdades, como, por ejemplo, en Gén. 3:5 :

".... sabe Dios que el día que comáis de él (del único árbol prohibido, nota mía), serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal".

Y eso no es mentira, sino que fue corroborado por el propio YHVH en Gén. 3:22, después de que Adán y Eva comieran de dicho fruto prohibido :

"Y dijo YHVH Dios : He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal ..."

¿ Ven que no todo lo que dice Satanás en la Biblia es falso ????

(Continuará ...)

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. :wave:

Observador
03/10/2009, 14:51
Y eso no es mentira, sino que fue corroborado por el propio YHVH en Gén. 3:22, después de que Adán y Eva comieran de dicho fruto prohibido :

"Y dijo YHVH Dios : He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal ..."




Emeric, ¿quiénes son esos "nosotros"?

Supongo que el coro de ángeles sabe el bien y el mal.

A mi me parece que este texto y el resto del Génesis es una gran metáfora. Yo creo que se refiere al día evolutivo en que el primate se convirtió en homo sapiens. Es decir, de animal instintivo pasó a racional.

El instinto no sabe de bien o mal; sabe de supervivencia y todo eso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Homo_sapiens

Emeric
03/10/2009, 15:03
Siguiendo con el hilo de aquí, otro episodio en donde vemos a Satanás diciendo verdades lo tenemos en Job cap. 1.

Cuando él llegó al cielo, y YHVH le preguntó : "¿ De dónde vienes ?", Sata le contestó : "De rodear la tierra y de andar por ella", Job 1:7. Y obsérvese que YHVH no lo tildó de mentiroso, pues El sabía que Sata había dicho la verdad ...

Idem en los v.v. 9-11, y ahí YHVH tampoco lo desmintió. Ver también Job 2:2-7, y observen que todo lo que le dice Sata a YHVH ahí es cierto. Que conste. :yo:

Emeric
03/10/2009, 21:41
Y tampoco debemos olvidar que Sata, al decir mentiras y también verdades, actúa como YHVH, quien también dice verdades y mentiras. Así que ambos se completan. :nod:

Shetland
04/10/2009, 01:03
¿ Ven que no todo lo que dice Satanás en la Biblia es falso ????
Mi duda es... ¿quién te está quitando la paz al decirte tan grande acusación contra Satán, Emeric? :mrgreen:

Elihú
04/10/2009, 02:26
Amig@s :

Basándose en las siguientes declaraciones de Jesucristo, con respecto al diablo :

"... no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso, y padre de mentira", Jn. 8:44


muchos creen que TODO lo que dice Satanás en la Biblia es mentira. Pero eso sí que es mentira, pues Jesús dijo claramente "Cuando habla mentira ..." No dijo : "Cada vez que habla, habla mentira". ¿ Ven la diferencia ?

Hay, ciertamente, cosas que son falsas, dichas por Satanás en la Biblia, como por ejemplo, cuando le mintió a Eva al decirle :

"¿ Conque Dios os ha dicho : No comáis de todo árbol del huerto ?", Gén. 3:1.

Ahí, Satanás mintió por cuanto YHVH no había dicho que no se comiera de todo árbol del huerto de Edén, sino que se podía comer de todos, excepto del árbol del conocimiento del Bien y del Mal, Gén. 2:16,17. Al tergiversar las palabras de YHVH, Satanás enredó a la pobre Eva ... :drama:

Pero la Biblia nos muestra también casos en que Satanás dice verdades, como, por ejemplo, en Gén. 3:5 :

".... sabe Dios que el día que comáis de él (del único árbol prohibido, nota mía), serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal".

Y eso no es mentira, sino que fue corroborado por el propio YHVH en Gén. 3:22, después de que Adán y Eva comieran de dicho fruto prohibido :

"Y dijo YHVH Dios : He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal ..."

¿ Ven que no todo lo que dice Satanás en la Biblia es falso ????

(Continuará ...)

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. :wave:

8:44 Ustedes tienen por padre al demonio
y quieren cumplir los deseos de su padre.
Desde el comienzo él fue homicida
y no tiene nada que ver con la verdad,
porque no hay verdad en él.
Cuando miente,
habla conforme a lo que es,
porque es mentiroso y padre de la mentira.

Resulta obvio que desir que el diablo siempre miente, no significa que cada palabra sea falsa por ejemplo yo te dire:

Emerick, el oro es el mas poreciado metal del mundo desde tiepos inmemoriales y se trabaja en todas las culturas, por lo que hemos adelantado mucho en ese atre, y el mejor oro es italiano.

Te vendo esta pulsera De oRo.....

Todo lo que del oro dije es verdad, pero....la pusera es de acero tumbaga,

Tal ves devi desir que Satanas en cada palabra dicha busca engañar.

adolus
04/10/2009, 02:44
Amig@s :

Basándose en las siguientes declaraciones de Jesucristo, con respecto al diablo :

"... no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso, y padre de mentira", Jn. 8:44


muchos creen que TODO lo que dice Satanás en la Biblia es mentira. Pero eso sí que es mentira, pues Jesús dijo claramente "Cuando habla mentira ..." No dijo : "Cada vez que habla, habla mentira". ¿ Ven la diferencia ?

Hay, ciertamente, cosas que son falsas, dichas por Satanás en la Biblia, como por ejemplo, cuando le mintió a Eva al decirle :

"¿ Conque Dios os ha dicho : No comáis de todo árbol del huerto ?", Gén. 3:1.

Ahí, Satanás mintió por cuanto YHVH no había dicho que no se comiera de todo árbol del huerto de Edén, sino que se podía comer de todos, excepto del árbol del conocimiento del Bien y del Mal, Gén. 2:16,17. Al tergiversar las palabras de YHVH, Satanás enredó a la pobre Eva ... :drama:

Pero la Biblia nos muestra también casos en que Satanás dice verdades, como, por ejemplo, en Gén. 3:5 :

".... sabe Dios que el día que comáis de él (del único árbol prohibido, nota mía), serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal".

Y eso no es mentira, sino que fue corroborado por el propio YHVH en Gén. 3:22, después de que Adán y Eva comieran de dicho fruto prohibido :

"Y dijo YHVH Dios : He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal ..."

¿ Ven que no todo lo que dice Satanás en la Biblia es falso ????

(Continuará ...)

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. :wave:

una media verdad es una mentira, la verdad es integra y jesús dijo la verdad integramente a los que pretendian seguirlo, en cambio satanas no, él maneja arto lo que publicidad engañosa.:)

Emeric
04/10/2009, 04:32
Mi duda es... ¿quién te está quitando la paz al decirte tan grande acusación contra Satán, Emeric? :mrgreen:Con esa "acusación" contra Satanás, nadie "me quita" la paz que tengo.

Emeric
04/10/2009, 04:37
jesús dijo la verdad integramente a los que pretendian seguirloEso no es cierto, pues Jesús también dijo sus mentiras, y te lo pruebo aquí :

"Jesús MINTIó en Mr. 2:26" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28757&highlight=minti%F3

Estudia bien ese tema, y verás que Cristo es ambivalente : dice verdades, y también mentiras; igual que Sata. :nod:

Emeric
04/10/2009, 06:39
8:44 Ustedes tienen por padre al demonio
y quieren cumplir los deseos de su padre.
Desde el comienzo él fue homicida
y no tiene nada que ver con la verdad,
porque no hay verdad en él.Gracias, Elihú, por haber señalado esa mentira de Jesús. :thumb:

adolus
04/10/2009, 07:36
Eso no es cierto, pues Jesús también dijo sus mentiras, y te lo pruebo aquí :

"Jesús MINTIó en Mr. 2:26" :


Estudia bien ese tema, y verás que Cristo es ambivalente : dice verdades, y también mentiras; igual que Sata. :nod:

bno ese tema ya lo trataron y con diversas opiniones y comentarios, por mi parte me quedo con que jesús nunca mintio, ese es un error de transcripcion de nombres que no afecta en nada nada la verdad principal que esta enseñanndo el maestro.

Emeric
04/10/2009, 07:58
ese es un error de transcripcion de nombresWhat ?????????????? :confused:

isabelión
04/10/2009, 14:24
Shalom Emeric, gusto de entablar una linda conversación con tú persona, más bien con tú alma, que sé que no crees tener, pero como de eso estoy bien segura. Me atrevo ha realizar una amistosa sugerencia, y te lo digo con el corazón. Sé que si no crees en HASHEM, mucho menos vas a creer en el innombrable, pero existe y se puede convertir en una especie de GARRAPATA, asi como lo lees, a aquellos que le dan cabida en su vida, o dicho de otra forma, a los que le abren la puerta de par en par. Espero que este tema lo dejes hasta aqui, y no lo hago por mi, ni por nadie del foro, sólo por ti, estas abriendo un PORTAL y luego no vas a poder cerrarlo..
Shalom, isabelión.

Observador
04/10/2009, 14:36
Satanás dijo la verdad, sí, ¿pero a quién?


En los textos que ha mencionado Emeric, Satanás habla con Dios. Se deduce que a Dios no le puede mentir.

Excepto en el tema de Eva, que se dirige a la mujer, y también dice la verdad aquí. ¿Hay algúntexto donde se exprese claramente una mentira de Satanás? , pregunto

Isabelión:

Creo entender lo que quieres decirle a Emeric. No te preocupes, amiga. No creo que Emeric se haga satanista.

mod
04/10/2009, 16:31
Amig@s :

Basándose en las siguientes declaraciones de Jesucristo, con respecto al diablo :

"... no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso, y padre de mentira", Jn. 8:44


muchos creen que TODO lo que dice Satanás en la Biblia es mentira. Pero eso sí que es mentira, pues Jesús dijo claramente "Cuando habla mentira ..." No dijo : "Cada vez que habla, habla mentira". ¿ Ven la diferencia ?

Hay, ciertamente, cosas que son falsas, dichas por Satanás en la Biblia, como por ejemplo, cuando le mintió a Eva al decirle :

"¿ Conque Dios os ha dicho : No comáis de todo árbol del huerto ?", Gén. 3:1.

Ahí, Satanás mintió por cuanto YHVH no había dicho que no se comiera de todo árbol del huerto de Edén, sino que se podía comer de todos, excepto del árbol del conocimiento del Bien y del Mal, Gén. 2:16,17. Al tergiversar las palabras de YHVH, Satanás enredó a la pobre Eva ... :drama:

Pero la Biblia nos muestra también casos en que Satanás dice verdades, como, por ejemplo, en Gén. 3:5 :

".... sabe Dios que el día que comáis de él (del único árbol prohibido, nota mía), serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal".

Y eso no es mentira, sino que fue corroborado por el propio YHVH en Gén. 3:22, después de que Adán y Eva comieran de dicho fruto prohibido :

"Y dijo YHVH Dios : He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal ..."

¿ Ven que no todo lo que dice Satanás en la Biblia es falso ????

(Continuará ...)

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. :wave:

Y ahora que? trataras de probar que satanas es el bueno y Jesus el malo? he leido en algunos temas la manera en como opinas de que Dios no existe, mas sin embargo en satanas si crees:confused: , es una locura de la misma manera en que lo deduces de un creyente :crazy:"Sin ofender a ningun creyente"(pero bueno esto ya es hebra de otro hilo fuera del tema) pero... (repito) trataras de probar que satanas era bueno :pound:

Emeric
04/10/2009, 17:36
Y ahora que? trataras de probar que satanas es el bueno y Jesus el malo?No. Ambos son a la vez buenos, y malos ...

Emeric
04/10/2009, 18:20
me quedo con que jesús nunca mintioPero, ¿ leíste el enlace que te puse, o no ? :confused:

mod
04/10/2009, 19:13
No. Ambos son a la vez buenos, y malos ...

:doh:
Pregunto, y dime, Porque satanas seria bueno,:mrgreen: y porque Jesus seria malo?:confused:

Emeric
04/10/2009, 20:00
:doh:
Pregunto, y dime, Porque satanas seria bueno,:mrgreen: y porque Jesus seria malo?:confused:Es más complejo que eso. Satanás sirve a YHVH, y YHVH usa a Satanás. Es sinergia. :nod:

Míralo aquí :

"Jehová y Satanás : "ENEMIGOS" muy "CóMPLICES" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41389&highlight=Satan%E1s

yodudotududas
04/10/2009, 21:48
Shalom Emeric, gusto de entablar una linda conversación con tú persona, más bien con tú alma, que sé que no crees tener, pero como de eso estoy bien segura. Me atrevo ha realizar una amistosa sugerencia, y te lo digo con el corazón. Sé que si no crees en HASHEM, mucho menos vas a creer en el innombrable, pero existe y se puede convertir en una especie de GARRAPATA, asi como lo lees, a aquellos que le dan cabida en su vida, o dicho de otra forma, a los que le abren la puerta de par en par. Espero que este tema lo dejes hasta aqui, y no lo hago por mi, ni por nadie del foro, sólo por ti, estas abriendo un PORTAL y luego no vas a poder cerrarlo..
Shalom, isabelión.

Al diablo no le interesan los ateos. el ateo sabe que el cuco no existe y que los reyes son los padres.

El diablo quiere ser adorado como un dios, y los únicos capaces de hacerlo son los creyentes.

El PORTAL del que habla es el equivalente al espejo en el cuento de Alicia?

Saludos

yodudotududas
04/10/2009, 21:54
Y ahora que? trataras de probar que satanas es el bueno y Jesus el malo?

La comparación Dios - Diablo, el peorcito es Dios.

Un tal Steve Wells calcula la cantidad de personas que un tal Dios ha matado.

http://dwindlinginunbelief.blogspot.com/2006/08/how-many-has-god-killed.html

Sin contar las masacres como Sodoma y Gomorra o el diluvio donde no se puede precisar el numero de victimas la cantidad es de 2,038,334 personas.

El Diablo: 10.

Según la descripción biblica de ambos personajes, ¿qué prefieren?. Al Diablo o a Dios con ira.

Saludos

Emeric
05/10/2009, 04:25
La comparación Dios - Diablo, el peorcito es Dios.Corroborado en Job 1:16, pues fue "fuego de Dios", y NO de Satanás el que cayó del cielo y quemó a las ovejas y a los pastores de Job. Corroborado también en Job 2:9 por la mismísima mujer de Job, pues cuando Satanás hirió a Job son "una sarna maligna", con la previa autorización de YHVH, v. 6, ella le dijo claramente a su marido :

"Maldice a Dios, y muérete". No le dijo : "Maldice a Satanás", sino a DIOS. Que conste.

Emeric
05/10/2009, 05:02
he leido en algunos temas la manera en como opinas de que Dios no existe, mas sin embargo en satanas si crees:confused: No se puede "creer" en quien no es más que un personaje literario. Y eso vale tanto para Satanás, como para YHVH. Saludos. :yo:

Emeric
05/10/2009, 06:27
Y tampoco debemos olvidar que Sata, al decir mentiras y también verdades, actúa como YHVH, quien también dice verdades y mentiras. Así que ambos se completan. :nod:Vean, por ejmplo :

"Jehová Dios MINTIó en Exodo 6:3" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41909&highlight=minti%F3

Emeric
05/10/2009, 08:53
¿ Mintió Satanás cuando le citó la Escritura a Jesús ??? Mt. 4:6.

Emeric
06/10/2009, 19:19
Ytrataras de probar que satanas era buenoSata es bien panita de YHVH; son los cristopaulinos quienes se han empeñado en presentarlo como un enemigo de YHVH :

Míralo en la entrevista que le hice :

"Acércate a mí, Satanás" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48716&highlight=Ac%E9rcate

Emeric
09/10/2009, 01:28
Y tampoco debemos olvidar que Sata, al decir mentiras y también verdades, actúa como YHVH, quien también dice verdades y mentiras. Así que ambos se completan. :nod:¿ No reacciona a esto ninguno de los participantes que pertenecen a la Watch Tower ???

Emeric
09/10/2009, 07:43
Según la descripción biblica de ambos personajes, ¿qué prefieren?. Al Diablo o a Dios con ira.Yo, a ninguno de los dos pero, mirándolo bien, al Diablo, pues él no atormentará a nadie por los siglos de los siglos. :biggrin:

Emeric
12/10/2009, 03:47
Tal ves devi desir que Satanas en cada palabra dicha busca engañar.No siempre, amigo; no siempre, pues Satanás no le mintió a YHVH en Job caps. 1 y 2.

Emeric
12/10/2009, 21:31
A los creyentes les encanta echarle la culpa de todo lo malo a Satanás. Pero la Biblia muestra que él no es culpable de todo lo malo, sino que muchas cosas son culpa de los humanos. Hay que darle a Satanás lo que es de Satanás, pero también a YHVH y al Hombre lo malo que ellos también hacen. Que conste.

Emeric
14/10/2009, 07:18
trataras de probar que satanas era buenoYo me remito a lo que nos presenta la Biblia acerca de Satanás. Y nos lo presenta cooperando con YHVH; aunque al final Este se deshará de El.

Emeric
13/08/2011, 18:12
el mejor oro es italiano.¿ No es el de Ofir ? Is. 13:12.

DANIEL7
13/08/2011, 21:06
Amig@s :

Basándose en las siguientes declaraciones de Jesucristo, con respecto al diablo :

"... no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso, y padre de mentira", Jn. 8:44


muchos creen que TODO lo que dice Satanás en la Biblia es mentira. Pero eso sí que es mentira, pues Jesús dijo claramente "Cuando habla mentira ..." No dijo : "Cada vez que habla, habla mentira". ¿ Ven la diferencia ?

Muchos creen que todo lo que dice Satanás en la Biblia es mentira, pero eso no es lo que dijo Jesús. Jesús dijo que "no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira", es decir, que dentro de él sólo hay falsedad y cuando habla, bien diciendo verdades o bien diciendo mentiras, lo que busca es engañar o extraviar.

Es justo lo que tú haces Emeric, bien diciendo mentiras o bien diciendo verdades, lo que buscas es engañar o extraviar, por eso quizás es que llamas "Sata" a Satanás: "Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. (...) Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis." (Juan 8:41-45).

Emeric
14/08/2011, 07:07
lo que buscas es engañar o extraviarLo dices, pero NO lo pruebas.

Emeric
18/11/2011, 07:23
22222
Muchos creen que todo lo que dice Satanás en la Biblia es mentira,Y se equivocan. Olvidan que la serpiente/Satanás le dijo una verdad a Eva : que si ella y su maridito comían del árbol del conocimiento del Bien y del Mal serían como Dios, sabiendo el Bien y el Mal. Y eso fue lo que ocurrió, según Génesis.

Emeric
18/11/2011, 07:58
Es justo lo que tú haces Emeric,Hay que darle a Satanás lo que es de Satanás, y a Dios lo que es de Dios.

Ciro
18/11/2011, 09:55
Emeric "ante Dios toda rodilla se dobla". Tú crees que el diablo sabe que va a engañar a Dios, aunque en él no hay verdad alguna. Crees que Dios no sabe lo que ha hecho y lo que le va a responder.

El diablo es superior al Hombre y por ello puede engañarle siempre, como fué con el árbol de la Ciencia, que el Hombre sería Dios y que conocería el bien y el mal. Es evidente que si juntamos estas dos frases tal y como aparece en el Génesis es una mentira ya que el Hombre no será como Dios.

Una mentira es una mentira y las más peligrosas "las de medio verdad".

Emeric
18/11/2011, 10:01
que el Hombre sería Dios La serpiente no le dijo eso a Eva. :nono:

LIRIO PURPURA
18/11/2011, 13:04
8:44 Ustedes tienen por padre al demonio
y quieren cumplir los deseos de su padre.
Desde el comienzo él fue homicida
y no tiene nada que ver con la verdad,
porque no hay verdad en él.


Pues los TJ no estan deacuerdo en que solo dice mentiras...

Ciro
18/11/2011, 13:21
Desgraciadamente yo creo que su misión es engañar. La principal mentira del diablo es hacernos creer que no existe. Por lo tanto ya desde nuestro naicmiento a esta vida se nos puede inculcar la idea de que no existe.

Del mal solo puede nacer el mal. Un árbol da solo una fruta, si es un peral o un melocotonero, una pera, un melocotón, etc...

Ciro
18/11/2011, 13:24
La serpiente no le dijo eso a Eva. :nono:


Emeric, ¿qué dioses conocían Adán y Eva en el Edén?.

LIRIO PURPURA
18/11/2011, 13:57
¿Y que nace de los Dogmas?

Ciro
18/11/2011, 14:44
La fe y la vida eterna con la felicidad plena.

LIRIO PURPURA
18/11/2011, 14:49
Dogma=mentira=fe

Ciro
18/11/2011, 15:04
A los dogmas se les suele llamar dogmas de fe. Por lo tanto creo que estás errado pues introduces un elemento aleatorio. Está fuera de la definición de un dogma.

LIRIO PURPURA te voy a dejar una conferencia escrita por el Padre Carreira, ahora que no nos ve nadie.

http://www.tomasalvira.com/?p=870

No pertenece a este tema pero sí a un dogma. Este científico auna ciencia y fe, por eso te recomiendo que la leas, no va en contra de la Ciencia. Quizás te pueda servir para cuando otras personas hablen de Ciencia, sepas si la conocen o no la conocen.

Emeric
18/11/2011, 15:15
22222Y se equivocan. Olvidan que la serpiente/Satanás le dijo una verdad a Eva : que si ella y su maridito comían del árbol del conocimiento del Bien y del Mal serían como Dios, sabiendo el Bien y el Mal. Y eso fue lo que ocurrió, según Génesis.No he escrito dioses, sino Dios, Ciro. Lee bien.

LIRIO PURPURA
18/11/2011, 15:19
A los dogmas se les suele llamar dogmas de fe. Por lo tanto creo que estás errado pues introduces un elemento aleatorio. Está fuera de la definición de un dogma.

LIRIO PURPURA te voy a dejar una conferencia escrita por el Padre Carreira, ahora que no nos ve nadie.

http://www.tomasalvira.com/?p=870

No pertenece a este tema pero sí a un dogma. Este científico auna ciencia y fe, por eso te recomiendo que la leas, no va en contra de la Ciencia. Quizás te pueda servir para cuando otras personas hablen de Ciencia, sepas si la conocen o no la conocen.

Lo checare despues, le aviso que no tengo bocinas en esta compu...

Pero Usted podria probar todo lo que dice la biblia?, eso porque, como Usted trata de decir que la Ciencia y la Religion no chocan, pero le repito ¿podria demostrarlo?...

Ciro
18/11/2011, 15:26
Lo checare despues, le aviso que no tengo bocinas en esta compu...

Pero Usted podria probar todo lo que dice la biblia?, eso porque, como Usted trata de decir que la Ciencia y la Religion no chocan, pero le repito ¿podria demostrarlo?...

Yo siempre diré cosas que saben otras personas diferentes de mí pero que mi razón me implique a creerlas. No solo porque sí, sino con una razón meditada.

Te aconsejo que no pierdas de vista a este sacerdote-científico, dice las cosas científicas muy claras y razonadas. Por internet hay muchas conversaciones suyas, por favor leelas que no perderás el tiempo, sabrás de ciencia mucho más que cualquier otra persona que se declare "científico".

Ciro
18/11/2011, 15:33
No he escrito dioses, sino Dios, Ciro. Lee bien.

En mi Biblia, la de Jerusalén, pone en Génesís 3 5

5 "Es que Dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal.»

Emeric
18/11/2011, 15:35
En mi Biblia, la de Jerusalén, pone en Génesís 3 5

5 "Es que Dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal.»
Pues otras ponen Dios, como mi Reina Valera 1960.

LIRIO PURPURA
18/11/2011, 15:45
Yo siempre diré cosas que saben otras personas diferentes de mí pero que mi razón me implique a creerlas. No solo porque sí, sino con una razón meditada.

Te aconsejo que no pierdas de vista a este sacerdote-científico, dice las cosas científicas muy claras y razonadas. Por internet hay muchas conversaciones suyas, por favor leelas que no perderás el tiempo, sabrás de ciencia mucho más que cualquier otra persona que se declare "científico".

Le parece que volvamos a los 70 años despues, y si gusta tocar el tema del Diluvio en los respectivos Temas, vera que hay m,ucha ciencia que lo contradice.

Ciro
18/11/2011, 16:33
El tema del Diluvio, creo recordar, se cree que es literatura religiosa, el autor quiere exponer una enseñanza y por eso acude a la imagen del Diluvio, como lo es la Creación en siete días o las siete plagas de Egipto, el autor sagrado nos enseña a través de esas imágenes motivos religiosos. Esas imágenes son fáciles de recordar; por lo tanto me atrevo a decir, con mucha cautela, que forma parte del legado oral dejado por los antepasados de los autores sagrados que escribieron el Génesis en tiempos del rey Salomón. creo recordar.

Tendría antes que consultarlo pero creo que fué así como se escribió parte de la Biblia por medio de la transmisión oral de padres a hijos, hasta que empezaron a escribirla.

Pero, claro depende de la Ciencia saber si existió el Diluvio, así como la explicación de las plagas, etc..

Emeric
18/11/2011, 17:17
Ciro : Te contesté en el post 50.

LIRIO PURPURA
18/11/2011, 17:17
El diluvio era un mito adoptado por el Judaismo, bien lo ha dicho, de dioses paganos, pero la biblia lo muestra literal, tan literal como los supuestos milagros de jesus.

PD.
Fueron 10 plagas

Ciro
18/11/2011, 17:56
Entonces estarás de acuerdo que la serpiente mintió. Eh, Emeric.

Ciro
18/11/2011, 18:01
El diluvio era un mito adoptado por el Judaismo, bien lo ha dicho, de dioses paganos, pero la biblia lo muestra literal, tan literal como los supuestos milagros de jesus.

PD.
Fueron 10 plagas

LIRIO PURPURA siento haberme equivocado en las plagas, jejeje..

Hay una diferencia que mientras algunos textos provienen de tradiciones orales, los signos de Jesús fueron hechos, a la vista de todo el mundo, para que la gente creyera que era el Hijo de Dios.

¿De qué serviría un milagro, si nadie lo hubiera visto?.

Emeric
18/11/2011, 18:01
Entonces estarás de acuerdo que la serpiente mintió.Falso. Ya te probé con la Biblia que dijo la verdad sobre lo que les pasaría a Adán y Eva si comían del fruto del árbol del conocimiento del Bien y del Mal. Lo que pasa es que no le haces caso ni a tu propia Biblia. :doh:.

Ciro
18/11/2011, 20:03
No entiendo nada.

Adán y Eva no fueron Dios, no fueron omnipotentes, tampoco queda claro qué es el bien y qué es el mal, porque para uno el bien es X para otros el mal es X.

Lo único que consiguierón es más cerca de la condenación que ser Dios.

Emeric
18/11/2011, 20:05
No entiendo nada.
Porque no conoces tu propia Biblia. Ponte a leer Génesis, y entenderás.

LIRIO PURPURA
18/11/2011, 21:29
LIRIO PURPURA siento haberme equivocado en las plagas, jejeje..

Hay una diferencia que mientras algunos textos provienen de tradiciones orales, los signos de Jesús fueron hechos, a la vista de todo el mundo, para que la gente creyera que era el Hijo de Dios.

¿De qué serviría un milagro, si nadie lo hubiera visto?.

Pero no existe otras fuentes confiables, ademas Jesus debio ser una persona publica, pero no existen nada que sea una fuente fidedigna.

LIRIO PURPURA
18/11/2011, 21:40
Jesús, en una ocasión en que fue “tentado por el Diablo”, no puso en duda que Satanás fuera el gobernante de este mundo. La Biblia explica lo que sucedió: “El Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: ‘Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración’. Entonces Jesús le dijo: ‘¡Vete, Satanás!’”. (Mateo 4:1 (javascript:showCitedScripture('mt','4','1');), 8-10 (javascript:showCitedScripture('mt','4','8-10');).)

Esto de la Watch Tower.
http://www.watchtower.org/s/t22/article_01.htm
Ellos aceptan que no siempre dice mentira.

¿Todos los reinos del mundo?¿?¿?
Solo que le mostrara lo que ellos pensaban que era todo el mundo.

Emeric
19/11/2011, 06:16
Siguiendo con el hilo de aquí, otro episodio en donde vemos a Satanás diciendo verdades lo tenemos en Job cap. 1.

Cuando él llegó al cielo, y YHVH le preguntó : "¿ De dónde vienes ?", Sata le contestó : "De rodear la tierra y de andar por ella", Job 1:7. Y obsérvese que YHVH no lo tildó de mentiroso, pues El sabía que Sata había dicho la verdad ...

Idem en los v.v. 9-11, y ahí YHVH tampoco lo desmintió. Ver también Job 2:2-7, y observen que todo lo que le dice Sata a YHVH ahí es cierto. Que conste. :yo:Lee esto también, Ciro. Es el post 3. Lee antes de hacer tus comentarios; eso evitará las repeticiones inútiles de cosas ya dichas.

Davidmor
19/11/2011, 10:57
Pero no existe otras fuentes confiables, ademas Jesus debio ser una persona publica, pero no existen nada que sea una fuente fidedigna.

A Jesús si se le menciona fuera de cualquier, registro biblico, este libro en el capitulo 1,lo explica:

Mentiras de la historia ....de uso común- Cesar Vidal

«Las mentiras históricas nunca han sido inocentes». Con este libro, del que en poco tiempo se han vendido varias ediciones, César Vidal quiere desenmascarar esas mentiras que no resisten el menor análisis histórico riguroso, pero que gozan de amplio predicamento precisamente porque se han difundido de manera asfixiante con fines propagandísticos.


Expone a la luz de la verdad las tergiversaciones que han sufrido una veintena de sucesos clave para la historia del hombre –desde el cristianismo hasta nuestra guerra civil–, y nos acerca a la Historia auténtica, la que desbarata los mitos.

LIRIO PURPURA
19/11/2011, 11:22
A Jesús si se le menciona fuera de cualquier, registro biblico, este libro en el capitulo 1,lo explica:

Mentiras de la historia ....de uso común- Cesar Vidal

«Las mentiras históricas nunca han sido inocentes». Con este libro, del que en poco tiempo se han vendido varias ediciones, César Vidal quiere desenmascarar esas mentiras que no resisten el menor análisis histórico riguroso, pero que gozan de amplio predicamento precisamente porque se han difundido de manera asfixiante con fines propagandísticos.


Expone a la luz de la verdad las tergiversaciones que han sufrido una veintena de sucesos clave para la historia del hombre –desde el cristianismo hasta nuestra guerra civil–, y nos acerca a la Historia auténtica, la que desbarata los mitos.

Mencione 5 fuentes fidedignas...

Davidmor
19/11/2011, 11:32
Mencione 5 fuentes fidedignas...

http://www.casadellibro.com/libro-mentiras-de-la-historia-de-uso-comun/9788497345644/1108378


(http://www.casadellibro.com/libro-mentiras-de-la-historia-de-uso-comun/9788497345644/1108378) Cuando tenga el libro las traeré.

LIRIO PURPURA
19/11/2011, 11:35
Perfecto, lo estaremos esperando...

rebelderenegado
20/11/2011, 01:20
Es un gallego charlatán difusor de patrañas como la ufología y una tergiversador histórico a sueldo de multimedios españoles especiliastas en "otras realidades" seguro hará las delicias de los amantes de la autoayuda y la nueva era, uno de esos fabricantes de menjunjes tan del gusto posmoderno.

rebelderenegado
20/11/2011, 01:35
CAMBIARON LA HISTORIA – César Vidal Publicado por Curistoria Visto 1147 veces
http://www.hislibris.com/imagenesportadas/Cambiaronlahistoria.jpgSegún cuenta el prólogo del libro, el libro nace como recopilación de los artículos que ha ido publicando César Vidal durante meses en la revista Muy Interesante. Al parecer, los autores de la misma proponían personajes al autor y este seleccionaba los más atrayentes para escribir una pequeña biografía sobre su vida. Por lo tanto, el contenido del libro no es otro que una serie de minibiografías, de unas pocas páginas.
Casi 50 personajes son descritos, y el abanico es realmente amplio. Va desde Moisés y Pericles, hasta Reagan o Churchill, pasando por Napoleón, Jovellanos, Goya, Mahoma, Calvino…

Como es lógico, la profundidad de los perfiles trazados es muy poca y realmente, una vez leído el libro, es uno de sus inconvenientes. El libro es atrayente a priori precisamente porque permite conocer de forma rápida y sin profundidad a varios personajes claves en la historia, y ya en otro momento se puede profundizar en alguno de ellos si suscita interés. En mi caso, personajes como Lutero, Calvino o Cromwell, han resultado ser de este tipo y se quedan “marcados” para el futuro. Por el contrario, otros muchos son tan sumamente conocidos y populares, que el libro poco aporta.
Se me ocurre que puede ser un buen planteamiento para un libro orientado a los jóvenes, para que conozcan historia y personajes sin entrar en duros planteamientos y mastodónticos ejemplares. En cualquier caso, un libro con este planteamiento necesitaría una visión más amena del trabajo de César Vidal, que resulta poco atrayente en este sentido.
Hasta aquí el libro, y ahora hablemos del autor y cómo su impronta personal resta puntos al libro. ¿Se puede decir que un autor, su visión y su orientación restan valor a un libro escrito por él mismo? Pues no sé, pero esa es la idea que me ronda la cabeza. El libro (y su origen en la revista) son buenas ideas, resulta una buena orientación, la selección de protagonistas no es mala, pero el autor se empeña en dejar su nota personal, estropeando algunas cuestiones.
César Vidal me ha parecido desde hace mucho tiempo un tipo con una cultura oceánica y con una memoria prodigiosa. Pero a cambio, su profunda religiosidad y sus ideas políticas marcan todo lo que hace, dice y piensa y esa visión tamiza lo que escribe. Bueno es saber esto antes de leer el libro, porque permite quitar mentalmente dicho tamiz y eliminar dicho filtro.
Puede ser que mis prejuicios sobre el autor condicionen esta reseña, pero al fin y al cabo, como he dicho antes, no se puede separar la persona de lo que escribe. De todas formas, como argumento objetivo sobre cómo César Vidal hace comentarios y deja notas personales no muy históricas, dejo como muestra un botón. Hablando sobre Hitler, comenta que en 1920 transformó su partido en el “Partido nacional Socialista Obrero Alemán”. Una de dos, o hay una errata y nacional está en minúscula por la misma, o el Señor Vidal trata de hacer una extraña conexión entre Hitler, su partido y el Partido Socialista Obrero Español. Puede ser que vea “fantasmas” donde no los hay, pero esta sensación es constante en el libro, y es común que César Vidal en su programa de radio se refiera al tripartito catalán como el “Gobierno Nacional-Socialista de Cataluña”.

rebelderenegado
20/11/2011, 02:00
Autor: Oscar Gerometta

Informe sobre la Iglesia Adventista del Séptimo Día

... en cada ocasión los adeptos se desprendían de todos sus bienes, los entregaban al grupo, y se vestían con túnicas blancas para aguardar la venida de Cristo...


"´Los adventistas del séptimo día son quizá la secta mundial con una situación de decadencia más acusada con excepción quizá de la Misión de la Luz Divina. En ella han faltado los elementos de originalidad y genialidad que han caracterizado a otras sectas aunque haya sido con fines perversos. En manos de un visionario primero, de una desequilibrada después, se ha ido quedando fuera del reparto al que han ido asistiendo otras sectas."

César Vidal Manzanares "El Infierno de las Sectas"


Siempre que abordamos el intrincado mundo de las sectas y nuevos movimientos religiosos aparece un caso particular que muchas veces se cataloga con fanatismo, y otras con gran tibieza: la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Muchos especialistas e historiadores del fenómeno lo toman como un caso prototípico: estructura rígida, endiosamiento del líder, lenguaje diferenciado, doctrinas particulares que remarcan identidad, proyectos de segregación racial, doble discurso...

Por todo esto, por su particular origen ligado a la "profecía" de la Segunda Venida de Cristo, el adventismo no puede ser seriamente soslayado al abordar el mundo de las sectas.

Quizá la consideración fundamental que no debemos perder de vista es que nos encontramos ante un grupo que ya ha superado largamente los 150 años de existencia y que hoy estamos asistiendo al resultado de una larga evolución psicológica, social y doctrinal que provoca inevitablemente ún fenómeno muy especial: este grupo ya en la década del ´50 era centenario y muy extendido, y lo que se escribía sobre sus metodologías y doctrinas es muy probable que no coincida con la metodología y doctrina de los adventistas hoy.

Estos cambios son propios de la dinámica intrínseca de los grupos que, según los especialistas, deben pasar por diversas etapas:

# Nacimiento: cuando un grupo surge, en general es a instancias de un conjunto de circunstancias culturales, sociales y religiosas que generan una cantidad de ansiedades y expectativas insatisfechas en un sector de la población. La pequeña comunidad se nuclea entorno a la figura dominante de un "profeta", "gurú" o "maestro" . En este período la secta está básicamente devorada por su ansia de expansión. Suele ser el período de mayor conflictividad del grupo.

# Consolidación: el grupo, comienza a buscar caminos que le permitan encauzar las irregularidades o excentricidades que pueden haber sido causa de que hayan perdido aceptación social. Esta etapa se da generalmente después de la desaparición del líder o fundador.

# Transformación: es una especie de lavado de cara de la secta, de su imagen pública. Se busca cuidadosamente que la opinión pública olvide los acontecimientos más escabrosos de sus primeros años y que los nuevos adherentes ignoren que se trata verdaderamente de una secta y acepten sencillamente que se trata de una iglesia honorable.


Desde esta perspectiva, la Iglesia Adventista del Séptimo Día nos ofrece a los hombres del albor de este tercer milenio, la ocasión privilegiada de hacer un seguimiento efectivo de estas etapas, y de verificar la factibilidad de esta espinosa etapa de transformación que aparentemente está atravesando el grupo.


1. Origen

- El fundador: William Miller (1782-1849)

Nació en Pittsfield (Massachusetts - USA), de familia pobre y poco religiosa, el mayor de 16 hermanos. En su juventud frecuentó ambientes masónicos y leyó autores iluministas como Voltaire y Hume. Cuando la guerra anglo-americana de 1812 se enroló como "no creyente".

A los 35 años se convirtió a la fe bautista y se dedicó fervorosamente al estudio de la Biblia, especialmente los libros de Daniel y el Apocalipsis. De este modo llegó al convencimiento personal de que el regreso de Cristo debería concretarse en 1843.

En 1831 la iglesia Bautista lo reconoció como predicador itinerante. En este apostolado Miller obtuvo una respuesta notable entre los fieles, su grupo dentro de la Iglesia Bautista llegó a tener 200 predicadores.

En 1833 publicó su tratado "Pruebas deducidas de la Escritura y de la historia sobre el retorno de Cristo en 1843 y su personal reino milenario". En 1840 fundó la revista "Signos de los tiempos".

A partir de este momento se dedicará casi exclusivamente a "preparar" la que él creía era la segunda venida de Cristo. De este modo, entre 1842 y 1843 realizó más de ciento veinte reuniones que agruparon a cerca de medio millón de oyentes. Lo particular de su doctrina, su dedicación casi exclusiva a predicar sus propias ideas hacen que finalmente sea excomulgado, junto con un grupo de sus seguidores más fieles, por la iglesia Bautista en 1845. De aquí que algunos consideren esta fecha como el nacimiento del adventismo.

Es así como profetiza la segunda venida de Cristo, que según su convicción debería tener lugar el 21 de marzo de 1843. Con este propósito incita a sus seguidores a llevar una vida penitente que prepara los corazones para el encuentro con Cristo; de esta manera debían abandonar las ciudades, dejar sus posesiones materiales, dedicarse al ayuno y la oración.

Miller reunirá a sus seguidores para esperar juntos a Cristo la noche del 20 al 21 de marzo, acontecimiento que obviamente no ocurrió. Esto no fue obstáculo para que, tras justificar el fallo, renovara las predicciones para el 21 de marzo de 1844, luego para el 18 de abril de 1844, y finalmente para el 22 de octubre de 1844. El último fiasco puso al grupo en una crisis que lo llevó al borde de la disolución.

En cada ocasión los adeptos se desprendían de todos sus bienes, los entregaban al grupo, y se vestían con túnicas blancas para aguardar la venida de Cristo.

Para realizar estos vaticinios tomaba como punto de partida la profecía de Dn 8,14, en la cual creyó encontrar el anuncio de la fecha del fin del mundo: interpretó los 2.300 días como años, a contar a partir del año 457 a.C. fecha que establece de modo arbitrario como el año del regreso de Esdras a Jerusalén.

Téngase en cuenta que años después, otro fiel adventista, Charles Russel, el fundador de los Testigos de Jehová, se asentaría en la misma Porfecía de Daniel para profetizar que Armagedón tendría lugar en 1914.

La última de las crisis, la del 23 de octubre 1844, se salvó a partir de los afirmaciones de uno de los adeptos de la secta (Hiram Edson) quien afirmó haber tenido una visión según la cual Cristo llegaba a un altar en el cielo. De allí dedujeron que la profecía sobre la segunda venida de Cristo era cierta, aunque errado el lugar, Cristo no venía a la tierra, sino que entraba en el Templo del Cielo.

Pero los dos fracasos no aplacaron el fervor apocalíptico, oficialmente hubo dos anuncios más del Fin del Mundo, en 1854 y 1873.

Posteriormente distintos grupos se han desprendido del adventismo para anunciar una nueva fecha.

Tras la revelación de Edson, un amigo de Miller, Charles Fitch, estableció que todas las iglesias protestantes y la católica eran Babilonia la grande.

Luego vendría Hellen White, la gran reformadora, y con ella un vendaval de renovación y estructuración definitiva de la Iglesia Adventista.

Algunos historiadores afirman que en sus últimos años Miller trató de oponerse a algunos de los oráculos de la Sra. White y combatió su interpretación de la entrada de Jesús en el santuario, pero no tuvo seguidores. La Sra. White se había convertido en el jefe indiscutible.


- La re-fundadora: Ellen Gould Harmon White (1827-1915) Segundo Juan Bautista

Hellen White fue una mujer de origen metodista, que ingresa en esta historia con escasos 19 años. Por ser un personaje de relevancia en la historia de los movimientos religiosos sectarios de los Estados Unidos ha sido objeto de numerosos estudios, algunos de ellos, de tipo psiquiátrico, según los cuales padecía desde pequeña una enfermedad mental consecuencia de un golpe recibido en la cabeza a los 9 años, y que tendría relación con la epilepsia. Este podría ser el origen real de sus estados alterados de conciencia y sus frecuentes visiones.

A los 13 años entró en contacto por primera vez con el adventismo al asistir a un ciclo de conferencias de Miller en Portland. A partir de allí crecerá su identificación con el grupo.

Finalmente, en diciembre de 1844, dos meses después del fracaso de Miller y en plena crisis del grupo, anuncia que ha tenido una visión que le dio a comprender "la importancia de lo sucedido el 22 de octubre".

A partir de entonces todo el grupo comenzará a girar en torno a su figura. En 1846 se casó con el predicador adventista James White. A ella se debe la denominación actual del grupo: Adventistas del Séptimo Día (Seventh-Day Adventists).

En general, muchos consideran a Hellen White como la fundadora de los Adventistas, aunque en estricta verdad se debe reconocer que ella es una seguidora de Miller. Indudablemente le cabe el privilegio de ser la gran organizadora del grupo.

En 1863 estableció una autoridad central: la Conferencia General; y durante 50 años gobernó el movimiento con firmeza a través de edictos incontestables que se fundaban en las revelaciones que decía recibir.

En 1865, con la salud debilitada por los continuos enfrentamientos con grupos disidentes, su marido James debe abandonar toda actividad.

A partir de aquí Ellen definirá un programa de vida para contribuir a la salud física de los que ella denomina "justos". Aquí nace toda una línea de trabajo propia del adventismo: su preocupación por las terapias de salud, especialmente en lo que see refiere al moderno stress. Es así como en 1866 abrió su "Instituto para la reforma sanitaria", el comienzo de una cadena de hospitales, en uno de los cuales murió su esposo James en 1881.

Hellen murió en Santa Elena (California), el 16 de julio de 1915, luego de haber recorrido con su predicación Europa, Australia y América.

Sus escritos en los primeros años fueron tratado como inspirados, lo que llevó a muchos investigadores a considerarlos para el grupo tan "canónicos" como la Biblia. Hoy, la Iglesia Adventista asegura que nunca han sido considerados de la misma categoría que los escritos bíblicos, aunque se les sigue dando un valor especialísimo, la luz que permite interpretar y ver adecuadamente las verdades contenidas en la Biblia.

Esta autoridad de los escritos de White es fruto de sus propias afirmaciones a partir de las supuestas "visiones", así como de las expresiones de la Conferencia General Adventista. Escribió numerosos libros de "revelaciones"; de entre ellos "El Conflicto de los Siglos" es considerada su obra de mayor importancia, otros títulos son: "Testificaciones", "Experiencias y visiones", "Luces y tinieblas", "Sobre las huellas del gran médico", Jesucristo y la Segunda Venida", "Los hechos de los Apóstoles", "Patriarcas y profetas", "Rayos de Santidad", "El camino hacia Cristo", "Vida y acción" (autobiografía).

Ellen White no sólo es considerada la re-fundadora por haber conducido al grupo a la superación de la crisis generada en 1844 y ser su gran organizadora, sino también porque es la autora del actual armazón doctrinal de los adventistas:

# Negación de la inmortalidad del alma. Los impíos no reciben un castigo de ultratumba, sino que serán pura y simplemente aniquilados.

# Identificación de la Iglesia Católica con la Gran Ramera del Apocalipsis.

# Califica tanto a la Iglesia Católica como a las Iglesias protestantes de "sectas" que han perdido su pureza original.

# El gobierno de los Estados Unidos es la segunda bestia del Apocalipsis.

# Imposición de un sistema de alimentación pretendidamente inspirado en las prescripciones del Libro del Levítico, es decir, de inspiración claramente judaizante. De hecho, son considerados por algunos especialistas como el primer grupo de origen cristiano que aplica una dieta distintiva bajo precepto religioso. Los dirigentes, en general, tienden a practicar dietas vegetarianas.

# Cristo no habría realizado la expiación de los pecados en la Cruz, sino que habría esperado hasta 1844 para entrar en el "santuario del cielo" consumando la expiación. La doctrina sobre la expiación es confusa en algunos puntos, llegando a afirmar que en realidad la víctima de la expiación no fue Cristo sino Satanás.

# Creencia en tesis pseudo-científicas como el vitalismo.

# Consideración de la observancia del precepto dominical de los cristianos como "la marca de la Bestia", trasladando el precepto al sábado. La observancia del domingo es lo que interpretan como el "pecado imperdonable" de Mt 12,32 y Hb 6,4. Estas afirmaciones obedecen a una revelación que habría recibido hacía tiempo Joseph Bates, pero que sólo tuvo repercusión a partir de que el esposo de Ellen, James White, apoya este punto de vista en 1868. Esta observancia rigurosísima del sábado (llegan incluso a abandonar su trabajo si requiere que trabajen en ese día) es lo que les ha valido en algunas regiones la denominación de "sabatistas".

# Exigencia de importantes contribuciones económicas de parte de los adeptos: deben entregar un diezmo (que cuando trabajan en una empresa adventista les es descontado directamente del sueldo), al que se "recomienda" agregar un segundo diezmo para sostenimiento de las misiones, y al que también pueden agregar ofrendas diversas.

rebelderenegado
20/11/2011, 02:01
2. Escándalos públicos

Contrariamente a lo que podría esperarse por ser un grupo que rechaza muchos elementos que son distintivos y muy arraigados en la cultura de los cristianos, la Iglesia Adventista no llamará tanto la atención por sus "peculiaridades doctrinales". De hecho, muchos ignoran que los puntos más llamativos de la teología de los Testigos de Jehová son en realidad tomados del adventismo.

En cambio, la Iglesia Adventista sí ha llamado la atención por los reiterados escándalos públicos en los que se ha visto envuelta.

No sólo se ha tratado de problemas surgidos a partir de la malversación de los bienes materiales y dinero de los adeptos. También ha sido, desde fines del siglo pasado, objeto de estudio preferido para los especialistas en técnicas de manipulación.

Son numerosos los estudios de tipo psiquiátrico y médico acerca de las técnicas de captación y persuasión utilizados por los adventistas.

Entre los hechos más resonantes en los últimos tiempos, podemos enumerar:

# Apelación a la implementación de actividades masivas bajo las que se esconde la propaganda del grupo con el propósito de captar adeptos. Un recurso muy utilizado, especialmente en Latinoamérica, han sido los famosos "cursos para dejar de fumar en 5 días", que suelen terminar con un largo discurso religioso que no tienen nada que ver con la problemática del fumador.

# Obligatoriedad de contribuir con cuotas económicas considerables para pertenecer a la secta.

# La existencia de un patrimonio institucional de 5.500 millones de dólares, acompañado de rentables negocios paralelos.

# La permanente creación de negocios en los que los adeptos son "invitados" a depositar su dinero. En este punto particular alcanzó una gran repercusión el denominado Escándalo Davenport: un dirigente de la iglesia, Donald Davenport, organizó una empresa que captaba fondos a partir de los fieles. Prometiendo entregar intereses muy altos por el dinero, los dirigentes adventistas aportaban fondos que recaudaban entre sus feligreses; pero la empresa terminó en quiebra, presuntamente fraudulenta, dejando en la ruina a todos los fieles que habían confiado sus ahorros a sus pastores. A raiz de esto, varios pastores adventistas fueron acusados de fraude en los tribunales del estado de Oregon, USA.

# Reiterados intentos de infiltración en entidades supra-eclesiales o ecuménicas con el propósito de aparecer como una iglesia más. Esto obedece a un sostenido esfuerzo que vienen realizando desde hace varias décadas, por distinguirse de los nuevos movimientos religiosos y ser asimilados a las iglesias históricas de la Reforma.

# La permanente creación de organismos y publicaciones paralelas que dicen no estar vinculadas con la Iglesia Adventista y que defienden a la secta de ataques externos. Por ejemplo: la revista "Conciencia y Libertad" que dice depender de una Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa.

# La permanente implementación de técnicas de "lavado de cerebro" o persuasión coercitiva. Las acusaciones más importantes registradass en los últimos años se refieren a los denominados "campamentos de supervivencia" que organiza el grupo en España.

Estos "cursillos de supervivencia" son formalmente presentados como una "preparación para la crisis final, la hora en que empezará la persecución del pueblo de Dios". En su desarrollo es obligación de cada uno de los participantes entrenarse para sobrevivir en esta supuesta crisis final; con este propósito se organizan los cursillo y el denominado "club de conquistadores" (asociación para niños de 7 a 14 años en la que se les enseñan técnicas de supervivencia). Incluso publican un libro titulado "Preparación para la crisis final".

# Presunta manipulación de jóvenes en campamentos.


3. Doctrina

Básicamente adoptan la doctrina de las iglesias de la Reforma Protestante, aunque viciada en casi todos sus aspectos. ´Prácticamente no existe diferencia esencial entre la teología de los Adventistad del Séptimo y la de los Testigos de Jehová´ afirma César Vidal Manzanares en su Diccionario de Sectas y Ocultismo.

- Dios

Afirman la existencia de Dios, Uno y Trino, creador y gobernador del mundo. Afirman el carácter personal del Espíritu Santo, y le dan el título de "Vicario de Cristo" en la tierra.

La descripción que realizan en el site de la Iglesia Adventista de Florida (Pcia. de Buenos Aires, Argentina) es perfectamente compatible con las afirmacions de fe de cualquier confesión cristiana:

"Hay un sólo Dios: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas co-eternales. Dios es inmortal, todopoderoso, omnisapiente, sobre todo, y omnipresente. Él es infinito y está mas allá de toda comprensión humana, pero es conocido por Su auto-revelación. Él es siempre digno de alabanza, adoración, y servicio por toda la creación.

# "Aunque otras religiones incluyen una "trinidad" en sus panteones, sólo el cristianismo se destaca por una creencia general en un Dios trino, un verdadero Dios viviente (Deut. 6: 4), que existe en una unidad de tres Personas distintas, coeternas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Las Personas divinas en esta Deidad triuna son inmortales, omnipotentes y omnisapientes.

# "La Deidad es infinita y está más allá de toda comprensión humana. Sin embargo se la puede conocer hasta donde ha decidido revelarse. Los miembros de la Divinidad se han revelado a sí mismos por medio de las obras de sus manos manifestadas en la naturaleza, en circunstancias providenciales, en la Palabra escrita: la Biblia, y en la Palabra viviente, Jesucristo. Las Escrituras enseñan que el Dios único existe como tres personas distintas, la Trinidad".


- Cristología

Es un tema particularmente conflictivo que divide a los especialistas porque, si bien afirman la encarnación y concepción virginal de Jesucristo y admiten su Divinidad, hay algunos textos en los que confusamente sostienen que Cristo es el Arcángel Miguel (afirmación semejante a la de los Testigos de Jehová); por lo que muchos dudan del carácter verdaderamente cristiano del grupo.

Aparentemente hoy día estas afirmaciones han sido dejadas de lado, y la profesión de fe es claramente cristiana. En este sentido parece orientarnos la siguiente profesión de fe que encontramos en el site de la Iglesia Adventista de Florida (Pcia. de Buenos Aires, Argentina):

"Dios el eterno Hijo se encarnó en Cristo Jesús. Por él todas las cosas fueron creadas, el carácter de Dios es revelado, la salvación de la humanidad es realizada, y el mundo es juzgado. Siempre Dios verdadero, se convirtió verdaderamente hombre, Jesús el Cristo. Fue concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Vivió y pasó la tentación como todo ser humano, pero ejemplificó perfectamente la rectitud y el amor de Dios. Por sus milagros manifestó el poder de Dios y fue visto como el Mesías prometido de Dios. Sufrió y murió voluntariamente en la cruz por nuestros pecados. Volverá de nuevo en gloria para la última liberación de su pueblo y la restauración de todas las cosas."

- Antropología

Tienen una antropología ambiguamente materialista que niega tanto la inmortalidad del alma como la existencia del infierno.

De este modo, al igual que los Testigos de Jehová, sostienen que el alma humana no es inmortal por su misma naturaleza, sino que su supervivencia después de la muerte es un puro don de Dios a los hombres de buena conducta.
- Escatología

Han manifestado a lo largo de la historia un empeño muy particular en el anuncio enfermizo de fechas del fin el Mundo; no sólo se trató de la obsesión del fundador, sino que repetidamente han aparecido en el seno del adventismo "profetas" que dan a conocer una nueva fecha. Así ocurrió con Russell al nacer los Testigos de Jehová, y así ocurre aun hoy con numerosos grupos que se separan del tronco adventista.

Miller realizó sus "profecías" partiendo de una interpretación muy en boga entre grupos milenaristas: Partiendo de Dn 8,14, interpretó alegóricamente los espacios de tiempo enunciados en días como "días proféticos", es decir, años. De este modo estableció la fecha del 21 de marzo de 1843. Ante el fracaso recalculó el acontecimiento para el 21 de marzo de 1844, y luego, tomando como base el texto clásico de la apocalíptico neotestamentaria de Mt 25,1-6 fijó la fecha final del 22 de octubre de 1844.

Para prepararse para estos eventos, los fieles debieron vender sus propiedades a los "incrédulos", interpretando literalmente las expresiones de Lc 21,18, se ratiraon al campo a esperar el comienzo del final entonando cantos de adviento, y vestidos con túnicas blancas como los justos descriptos en Ap 3,4-5. En ese momento, Miller tenía según los cronistas de la época, unos 50.000 seguidores.

El error es explicado luego por Hellen White, quien afirma que no se trató de una profecía falsa, sino de un error de interpretación. Siguiendo las visiones de Hiram Edon y las propias, White afirma que en realidad el 22 de octubre no se produjo el fin del mundo, sino la llegada de Jesucristo ante el altar del Cielo, consumando de esta manera una etapa más de su sacrificio en la cruz. De este modo, Jesús pasó del "lugar santo", al "lugar muy santo", comenzando entonces el juicio de los muertos que es también llamado "purificación del cielo", que estaba manchado por los pecados que Cristo había expiado. Sólo cuando se haya terminado esta tarea sobrevendrá el fin del mundo.

Según muchos autores, mantienen hasta hoy esta espera del fin del mundo. Se preparan para ella con los "cursillos de supervivencia", a través del entrenamiento de jóvenes en técnicas de supervivencia en las montañas, ocultamiento de víveres, etc.

Cuando tenga lugar finalmente este segunda venida de Cristo, los justos resucitarán y disfrutarán de la restauración del Reino en el cielo durante mil años. Pasado este tiempo, Satanás será liberado y los pecadores resucitarán, entonces Cristo con los justos descenderán del cielo y se librará la batalla final, entonces Satanás y sus seguidores serán vencidos y aniquilados para siempre.

Entonces la tierra sería purificada por el fuego para dar lugar nuevamente al paraíso terrenal en el que los justos vivirán para siempre.

- Soteriología

Aseguran que la salvación se obtiene a partir de la obediencia ciega a una serie de consignas de marcada tendencia judaizantes. Consideran que la expiación de Cristo se realizó en varias fases, la última de las cuales no tuvo lugar en la Cruz, sino en 1844, con la entrada de Jesús en el "santuario del Cielo".

- Moral

Es rigurosa y legalista. Insisten particularmente en la distinción entre puro e impuro, adoptando para esto de modo literal las prescripciones de Deuteronomio y Levítico.

Por norma, evitan toda substancia debilitante o estimulante. El uso de tabaco o alcohol son causa de excomunión.

Recomiendan una vida simple y austera; aconsejan no usar ropas lujosas.


4. Liturgia y culto

Su principal innovación se refiere al rechazo de la celebración dominical (a la que consideran la principal mentira de Babilonia, es decir, la Iglesia Católica), reemplazándola por la observancia del sábado como día séptimo, recuperando de este modo la práctica judía.

En general, el culto se celebra los sábados entre las 9 y las 11 hs. Es un rito muy sencillo, al uso de las Iglesias de la Reforma.

Es presidido por el Pastor, y consta de una invocación a Dios, un canto de alabanza (doxología), lecturas de las Escrituras, oraciones, predicación, lavatorio de los pies, reconciliación pública, el rito de la cena (que realizan sólo 4 veces al año) y una doxología final.

El primer sábado de cada mes tienen lugar las que llaman "actividades laicas".

Las comunidades están dirigidas por ancianos y pastores, quienes luego de un período de formación son consagrados por la imposición de manos.

Administran el Bautismo sólo a los adultos, después de ser instruidos en la fe y haber manifestado su arrepentimiento por los pecados cometidos. El rito supone una renuncia al pecado y la proclamación de la propia fe en Jesucristo; se imparte por triple inmersión. En la teología adventista es considerado sólo un "símbolo" de la conversión, por lo que no puede ser considerado válido por los católicos ya que no hay intención de "hacer lo que hace la Iglesia" al no adjudicar una eficacia salvífica al rito.

La verdadera incorporación a la "iglesia", según se puede ver en el artículo 18 del "Manual de la Iglesia", se realiza cuando el adepto responde afirmativamente a esta pregunta: "¿Acepta el espíritu de profecía tal como se ha manifestado en el seno de la Iglesia final por el ministerio y los escritos de la señora White?". Esto en realidad es una aceptación personal de Hellen White como maestra, antes que de Cristo como Salvador.

Celebran la Cena del Señor cuatro veces al año, cada 3 meses, con pan ácimo y jugo de uva sin fermentar. La celebración es precedida por una reconciliación pública y la ceremonia de lavado de los pies. No creen en la Presencia Real de Jesucristo, es una especie de comunión espiritual eficaz sólo por la fe.

Practican una bendición particular a los esposos el día de su matrimonio, y la imposición de las manos a los enfermos.

No tienen como otros grupos, un "libro de oraciones".


5. Organización

En los comienzos de grupo, se trataba solamente de personas procedentes de diversas confesiones aglutinadas por la fe común en el inminente retorno de Cristo. Pero con el transcurso de los años y los acontecimiento, al ser marginados de sus distintos grupos de origen, se constituyen en grupo autónomo en 1853.

rebelderenegado
20/11/2011, 02:02
En 1863, bajo la conducción de Hellen White se realizó una conferencia general cerca de la ciudad de Michigan, donde se constituyó formalmente la "Comunidad Adventista del Séptimo Día". Desde entonces están dirigidos por una Conferencia General, cuyo presidente y junta directiva son elegidos cada 5 años. A nivel de cada comunidad existe una Junta de la Iglesia dirigida por los ancianos.

La concepción de la estructura es de tipo congregacionalista, por lo que cada comunidad tiene gran autonomía, si bien las congregaciones radicadas en cada país están confederadas y reciben cierto grado de cohesión de la "Conferencia Nacional"

La formación de los pastores exige en promedio 6 años, al cabo de los cuales se les imponen las manos y se les asigna una comunidad.

Los "ancianos", son los dirigentes elegios por la comunidad entre los miembros de mayor categoría o antigüedad, mientras que "pastores" son aquellos que acceden a la conducción a través de sus estudios.

Los fieles, luego de aceptar el "espíritu de profecía" manifestado en Hellen White, asumen varios compromisos:

# Asistencia al culto sabático y práctica del descanso sabático.

# Indisolubilidad del matrimonio.

# Abstención de alchohol, tabaco, drogas, consumo excesivo de carne.

# Obligación de defender la naturaleza y el pacifismo. En general son objetores de conciencia.


A partir de sus convicciones, el grupo mantiene una serie de actividades muy especiales, algunas de ellas, ligada particular y directamente a sus preocupaciones por la salud y la educación; otras referidas a su particular estilo de proselitismo.

Es preciso señalar que en la mayoría de los casos todas estas actividades son abiertas a fieles y ajenos, pero siempre requiriendo que quienes quieran participar acepten adaptarse a las normas de vida de los adventistas. En muchos casos, han mostrado ser un eficaz medio de captación.

- Ligadas a la salud:
Quizás el origen de esta preocupación deba ponerse en relación con las enfermedades que sufriera en su momento el esposo de H. White.

Lo cierto es que hoy los Adventistas han desarrollado una extensa red de hospitales, perfectamente equipados; y un sistema especial de salud denominado reforma sanitaria, basado en el régimen de alimentos puros e impuros, preferentemente vegetariano, terapia física, régimen higiénico... Esto los ha hecho populares en el ámbito de las terapias de tratamiento de stress y muy cercanos a los grupos new age que practican terapias alternativas.

También son muy conocidos por la producción de alimentos de corte naturista como son jugos sin fermentar y productos fabricados con harinas integrales.

También pueden inscribirse aquí los cursos de todo tipo, para dejar de fumar, curar el estrés, la adicción a drogas o alcohol, etc.

- Ligadas a la educación:
Han desarrollado también una interesante red de instituciones educativas, que brindan educación formal no sólo a sus fieles sino también a quien lo desee; si bien la actividad catequística y la exigencia del respeto de las particulares normas de vida adventista no son dispensadas en ningún caso.

En este sentido, son propietarios de más de 4.500 escuelas elementales, cientos de escuelas superiores y algunas universidades, distribuidas por todo el mundo. A esto deben sumarse cursillos de distintos tipos.

- Proselitistas:
Despliegan una incesante acción misionera en hospitales y escuelas (aún cuando se trate de instituciones confesionales pertenecientes a otros cultos).

A esto se suman las "escuelas sabáticas", los distintos cursos presenciales y por correspondencia, y cientos de publicaciones que abarcan folletos, revistas y libros de todo tipo.

También son propietarios de algunas emisoras de radio.


6. Situación actual

Desde hace varios años realizan numerosos esfuerzos tendientes a mejorar su imagen externa, con el propósito aparente de lograr ser encuadrados dentro de las iglesias protestantes clásicas, aunque mantienen una estructura y predicación internas claramente sectarias.

De este modo, practican un doble discurso que se puede verificar a través del cotejo del material elaborado para la propaganda y el elaborado para el adoctrinamiento interno. "Los adventistas no han cambiado sus doctrinas ni su visión, sólo han variado su táctica" (César Vidal Manzanares, El Infierno de las Sectas).

Sobre estas maniobras se han escrito diversas obras. Por ejemplo:

# Van Baalen, Christianity versus the cults (1957)


# Crosbie, G. L. Seventh-Day Adventism in New Zealand and Australia (195:cool:


# Rea, Walter La mentira White y la Iglesia de Cristal (1980) y Seventh-Day Adventists answer questions on doctrine(1957)


En los últimos años, tanto en EEUU, como en Canadá, Australia y España han sufrido numerosas divisiones y han perdido miembros. Sólo en España han sufrido al menos 6 cismas.

Actualmente son menos agresivos respecto del catolicismo. El principal tema de predicación se está desplanzado suavemente de la observancia sabática (que los hizo muy conocidos en otro tiempo) y la inminente venida de Cristo, a la observancia del Evangelio en términos más genéricos (al menos en su predicación exterior).


7. Respuesta a algunas cuestiones que plantea el Adventismo

El marco original de la doctrina adventista es el patrimonio común de las Iglesias Protestantes, por lo que hay muchas cuestiones comunes con los grupos evangélicos y pentecostales como son la virginidad de María, la necesidad de la confesión, etcétera.

Pero por otro lado, de la mano de Hellen White, el adventismo ha desarrollado una serie de afirmaciones particulares que merecen una consideración aparte.

¿Observancia del sábado o del domingo?

El elemento distintivo más conocido del pensamiento adventista es su estricta observancia del sábado como día dedicado al Señor. De aquí viene en muchas regiones la denominación de sabatistas que han recibido a lo largo de años.

Esta observancia es tan estricta que puede llevar al abandono del trabajo (no estamos hablando de cambiar de empleo, sino explícitamente de quedarse sin trabajo), ruptura de los vínculos familiares, etc.

Esto también ha significado en el orden institucional el enfrentamiento con todas las confesiones cristianas, al afirmar que la observancia del precepto dominical es la gran perversión y apostasía.

En su particular comprensión de las Escrituras, la observancia cristiana del domingo es interpretada como el "pecado imperdonable" de Mt 12,32 y Hb 6,4. Estas afirmaciones obedecen a una revelación que habría recibido hacía tiempo Joseph Bates, pero que sólo tuvo repercusión a partir de que el esposo de Ellen, James White, apoya este punto de vista en 1868.

Esta doctrina tiene como sustento escriturístico el texto de Ex 20,8-10: "Recuerda el día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, pero el día séptimo es día de descanso para Yahvéh tu Dios...".

Ahora bien. Ante todo ignoran que el vocablo "sábado" significa exactamente "séptimo"; es decir que no se está refiriendo a un día en términos absolutos sino relativos, y que el verdadero sentido del precepto bíblico es acompañar la tarea creadora de Dios que en seis días hizo los cielos y la tierra, y el séptimo descansó (Gn 1,1-2,4).

Es decir, la observancia del precepto se da por el reservar 1 día de cada 7 para acompañar la tarea creadora del Señor.

En este sentido la entendieron evidentemente los primeros cristianos, los cuales, según deja constancia el relato de los Hechos de los Apóstoles c. 20, v. 7, se reunían "el primer día de la semana... para la fracción del pan", el primer día de la semana judía, es decir, el día siguiente al sábado.

Por esto mismo, porque el primer día de la semana es el día de la Resurrección de Cristo (Mt 28,1), todos los cristianos a lo largo de los siglos han reservado el domingo como el día de precepto. De ahí la misma denominación del día: domingo significa "Día del Señor".

Esto está también corroborado por el testimonio de los escritos cristianos más antiguos: el cap. XV de la Carta de Bernabé; la Carta a Diogneto en su cap. IV y el cap. 8 de la Didajé.

Alimentos puros e impuros

Otro aspecto aspecto poco conocido, aunque no menos importante, de las costumbres propias del adventismo, es la discriminación de alimentos puros e impuros. Se trata de una observancia que el pueblo judía mantiene a partir del texto del libro del Levítico (cap. 11) en donde se encuentran las reglas referentes a la pureza e impureza.

Esta cuestión, junto con la discusión acerca de la necesidad de la circuncisión para ser incorporados al Pueblo de Dios agita profundamente la fe de la iglesia de los Apóstoles, y es motivo de serias discusiones.

Finalmente los cristianos, a partir del Concilio de Jerusalén narrado en el cap. 15 de los Hechos de los Apóstoles, logran comprender en profundidad las palabras de Jesús "no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre" (Mt 15,10-11), y dejan paulatinamente la práctica de la circuncisión y de la abtinencia de los alimentos considerados impuros. En estos episodios ocupa un puesto fundamental la visión de San Pedro narrada en el cap. 10 del mismo libro de los Hechos de los apóstoles.

Es por esto que entre cristianos choca tanto esta serie de prácticas adventistas que se han dado en llamar "judaizantes", ya que en el trasfondo doctrinal suponen un rechazo de la novedad que significa Cristo y el anuncio del Evangelio para regresar a las observancias del Antiguo Testamento.

Preocupación por la Segunda Venida

El otro elemento distintivo del adventismo es su preocupación por el Retorno de Cristo. Una preocupación que como hemos visto está inserta en los hechos mismos de su surgimiento, pero que en realidad no es patrimonio exclusivo sino que han transmitido a los Testigos de Jehová, y que contemporáneamente es compartido por un sinnúmero de grupos, tales como los Niños de Dios, diversos grupos New Age, etc.

Mucho del clima de espectación contemporáneo suele ser explicado por los sociólogos como un fenómeno cultural que en Occidente siempre se presenta alrededor de los cambios de siglo y de milenio. Pero este no es el caso de los Adventistas, cuyo surgimiento se da en la primera mitad del siglo XIX.

En este caso quizás debemos buscar la explicación en el clima general de gran fevor religioso y expectativa que vivía la sociedad norteamericana, en plena expansión por entonces.

De cualquier modo, se trata de una obsesión que en el ámbito cristiano recibe una única respuesta: "Días vendrán en que desearán ver uno sólo de los días del Hijo del Hombre, y no lo verán. Y les dirán: ´véanlo aquí, vénlo allá´. No vayan, ni corran detrás..." (Lc 17,22-23). Respuesta que se hace aun más contundente en el Evangelio según San Mateo, cap. 24, v. 36: "...de aquel día y hora nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hiio, sino sólo el Padre..."

Y si ni aun el Hijo de Dios lo sabe, ¿por qué habrían de saberlo Willian Miller, Hellen White, los adventistas contemporáneos, los Testigos de Jehová o cualquier otro?

¿Es que acaso son más que el mismo Cristo?

Davidmor
20/11/2011, 11:45
A los 18 años, Russell ya había abandonado tanto el presbiterianismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Presbiterianismo) como el congregacionalismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Congregacionalismo) porque no podía reconciliar la idea de un infierno (http://es.wikipedia.org/wiki/Infierno) eterno con la misericordia de Dios (http://es.wikipedia.org/wiki/Dios):
«Un Dios que usara su poder para crear a seres humanos de los que hubiera preconocido y predestinado que habrían de ser atormentados eternamente no podría ser sabio, justo ni amoroso. Se guiaría por una norma inferior a la de muchos hombres.» 3 (http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Taze_Russell#cite_note-2)
Russell, que no era ateo, simplemente no podía aceptar las enseñanzas de las iglesias:
«Gradualmente fui llevado a ver que aunque cada uno de los credos contenía algunos elementos de verdad, eran, en conjunto, engañosos y contradictorios de la Palabra de Dios.»
Para él, en todas las Iglesias se veían «elementos de la verdad», pero, según su visión, estos estaban cubiertos con tradiciones y enseñanzas de hechura humana que se habían acumulado durante siglos en lo que llamaba «la gran apostasía».


http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Taze_Russell




(http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Taze_Russell)

Davidmor
20/11/2011, 11:52
http://vimeo.com/16130033

Emeric
21/11/2011, 05:24
Volvamos al tema de aquí.

¿ Quién no ha comentado esto todavía ?


Amig@s :

Basándose en las siguientes declaraciones de Jesucristo, con respecto al diablo :

"... no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso, y padre de mentira", Jn. 8:44


muchos creen que TODO lo que dice Satanás en la Biblia es mentira. Pero eso sí que es mentira, pues Jesús dijo claramente "Cuando habla mentira ..." No dijo : "Cada vez que habla, habla mentira". ¿ Ven la diferencia ?

Hay, ciertamente, cosas que son falsas, dichas por Satanás en la Biblia, como por ejemplo, cuando le mintió a Eva al decirle :

"¿ Conque Dios os ha dicho : No comáis de todo árbol del huerto ?", Gén. 3:1.

Ahí, Satanás mintió por cuanto YHVH no había dicho que no se comiera de todo árbol del huerto de Edén, sino que se podía comer de todos, excepto del árbol del conocimiento del Bien y del Mal, Gén. 2:16,17. Al tergiversar las palabras de YHVH, Satanás enredó a la pobre Eva ... :drama:

Pero la Biblia nos muestra también casos en que Satanás dice verdades, como, por ejemplo, en Gén. 3:5 :

".... sabe Dios que el día que comáis de él (del único árbol prohibido, nota mía), serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal".

Y eso no es mentira, sino que fue corroborado por el propio YHVH en Gén. 3:22, después de que Adán y Eva comieran de dicho fruto prohibido :

"Y dijo YHVH Dios : He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal ..."

¿ Ven que no todo lo que dice Satanás en la Biblia es falso ????

(Continuará ...)

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. :wave:

Emeric
06/01/2012, 20:00
Esto de la Watch Tower.

http://www.watchtower.org/s/t22/article_01.htm

Ellos aceptan que no siempre dice mentira.
Interesante. Gracias. :yo:

elcorcel69
19/05/2012, 09:11
Muchos creen que todo lo que dice Satanás en la Biblia es mentira, pero eso no es lo que dijo Jesús. Jesús dijo que "no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira", es decir, que dentro de él sólo hay falsedad y cuando habla, bien diciendo verdades o bien diciendo mentiras, lo que busca es engañar o extraviar.

Es justo lo que tú haces Emeric, bien diciendo mentiras o bien diciendo verdades, lo que buscas es engañar o extraviar, por eso quizás es que llamas "Sata" a Satanás: "Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. (...) Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis." (Juan 8:41-45).

te doy la razón hermano Daniel7

aquí este hijo de la mentira piensa que defendiendo su padre tendrá lugar en el día postrero, piensa que su padre, tiene mucha participación por ser piedra de tropiezo para nosotros los creyentes, en sus alucinaciones quien sabes de que o con que? piensa, piensan que tiene derecho el y su padre de entrar en el reino por haber coparticipado (piedra de tropiezo para los ciegos)-- en el Plan Divino de nuestro Señor Jesucristo, pero en su vana pretencion: seran echados al horno del fuego eterno, allí es el llanto y el crujir de los dientes...

Emeric
19/05/2012, 10:47
A ver si JERC, watchtoweriano, nos comenta algo ...A ver ... :whip:

Emeric
08/05/2013, 11:47
JERC ha vuelto. Veamos si, por fin, se asoma por aquí ...

Mary_M
08/05/2013, 11:50
Extenso este epígrafe, preciso tiempo para leer todos los posts y poder participar............

--- Mensaje agregado ---


Siguiendo con el hilo de aquí, otro episodio en donde vemos a Satanás diciendo verdades lo tenemos en Job cap. 1.

Cuando él llegó al cielo, y YHVH le preguntó : "¿ De dónde vienes ?", Sata le contestó : "De rodear la tierra y de andar por ella", Job 1:7. Y obsérvese que YHVH no lo tildó de mentiroso, pues El sabía que Sata había dicho la verdad ...

Idem en los v.v. 9-11, y ahí YHVH tampoco lo desmintió. Ver también Job 2:2-7, y observen que todo lo que le dice Sata a YHVH ahí es cierto. Que conste. :yo: Sí, sí.......... Sigo leyendo. Aunque el problema es que "no hay peor mentiroso que aquel que muchas veces dice también verdades"........... Pero sigo leyendo........

Emeric
08/05/2013, 13:53
Sí, sí.......... Sigo leyendo. Aunque el problema es que "no hay peor mentiroso que aquel que muchas veces dice también verdades"Como YHVH en la Biblia ...

Mary_M
08/05/2013, 13:56
Como YHVH en la Biblia ... Tú piensas que el Elohim bíblico también miente........ te vengo leyendo en la gran mayoría de tus posts al respecto, hay gran cantidad de ellos

Emeric
08/05/2013, 13:59
Tú piensas que el Elohim bíblico también miente.Claro. Dice verdades, pero también dice Sus mentiritas ... :lol: Gén. 15:13 es sólo una de ellas ...

Mary_M
08/05/2013, 14:00
Claro. Dice verdades, pero también dice Sus mentiritas ... :lol: Gén. 15:13 es sólo una de ellas ... Y sientes en todo caso más afinidad por el Satán?

Emeric
08/05/2013, 14:05
Y sientes en todo caso más afinidad por el Satán?Es que Sata es tan panita y tan cómplice de YHVH que ambos son las dos caras de una misma moneda. Así que no siento afinidad por ninguno de los dos.

Mary_M
08/05/2013, 14:20
Es que Sata es tan panita y tan cómplice de YHVH que ambos son las dos caras de una misma moneda. Así que no siento afinidad por ninguno de los dos. Bueno, okey

Emeric
08/05/2013, 17:03
Bueno, okeyVale. Ya veremos si Espada comparte tu opinión ...

Mary_M
08/05/2013, 17:05
Yo tengo una mirada muy particular en ciertas cuestiones, y mis intenciones jamás son las de ofender a nadie ni exasperar a los que pudieran disentir conmigo. Por otro lado, podría estar errada............. Bueno, a ver qué comenta Espada en este tópico, entonces

Emeric
08/05/2013, 17:15
Amig@s :

Basándose en las siguientes declaraciones de Jesucristo, con respecto al diablo :

"... no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso, y padre de mentira", Jn. 8:44


muchos creen que TODO lo que dice Satanás en la Biblia es mentira. Pero eso sí que es mentira, pues Jesús dijo claramente "Cuando habla mentira ..." No dijo : "Cada vez que habla, habla mentira". ¿ Ven la diferencia ?

Hay, ciertamente, cosas que son falsas, dichas por Satanás en la Biblia, como por ejemplo, cuando le mintió a Eva al decirle :

"¿ Conque Dios os ha dicho : No comáis de todo árbol del huerto ?", Gén. 3:1.

Ahí, Satanás mintió por cuanto YHVH no había dicho que no se comiera de todo árbol del huerto de Edén, sino que se podía comer de todos, excepto del árbol del conocimiento del Bien y del Mal, Gén. 2:16,17. Al tergiversar las palabras de YHVH, Satanás enredó a la pobre Eva ... :drama:

Pero la Biblia nos muestra también casos en que Satanás dice verdades, como, por ejemplo, en Gén. 3:5 :

".... sabe Dios que el día que comáis de él (del único árbol prohibido, nota mía), serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal".

Y eso no es mentira, sino que fue corroborado por el propio YHVH en Gén. 3:22, después de que Adán y Eva comieran de dicho fruto prohibido :

"Y dijo YHVH Dios : He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal ..."

¿ Ven que no todo lo que dice Satanás en la Biblia es falso ????

(Continuará ...)

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. :wave:¿ Quién no ha comentado esto todavía ??????????

Mary_M
09/05/2013, 13:59
Vamos a matizar ahorita con un video de Coldplay, super en la mira por estos días, debido a que muchos consideran que Chris Martin canta como representando al querubín-rey de este mundo caído....... como si fuera que a través de Chris el propio Satán se lamenta. Hay cierta gente que por supuesto, toma esta canción como francamente Illuminati, y etc. etc.
Obviamente que el tema es bellísimo, pero ya les digo: para muchos representaría una especie de "lamento del Satán". Obvio que muchas otras bandas le han dedicado canciones a esta temática. Les traje un video con las lyrics traducidas para que vean jejee:

http://www.youtube.com/watch?v=2TUDPY5TiJY&feature=player_embedded

Espada
09/05/2013, 14:05
¿qué compañía tiene la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas?

Ahí esta tú respuesta.

Emeric
09/05/2013, 14:09
¿y qué comunión la luz con las tinieblas?
En el Sinaí, la luz de YHVH y las tinieblas de YHVH tienen una perfecta comunión. No lo olvides ... :lol:

Mary_M
09/05/2013, 14:24
¿qué compañía tiene la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas?

Ahí esta tú respuesta. Bueno, justamente eso me viene a la mente muy a menudo, Espada. Y tú ya sabes que en realidad yo debiera renunciar a escuchar todas estas bandas vinculadas a lo oculto, bandas del tipo a Depeche Mode o los Coldplay.......... Al seguir escuchando yo sus canciones, no termino de despegar......... podría interpretarse así mi situación.
Que hago convivir en mí luz y tinieblas.............

Espada
09/05/2013, 14:27
Bueno, justamente eso me viene a la mente muy a menudo, Espada. Y tú ya sabes que en realidad yo debiera renunciar a escuchar todas estas bandas vinculadas a lo oculto, bandas del tipo a Depeche Mode o los Coldplay.......... Al seguir escuchando yo sus canciones, no termino de despegar......... podría interpretarse así mi situación.
Que hago convivir en mí luz y tinieblas.............

Mary, haz lo que te dicte el corazón. La conciencia no se equivoca.
Que Dios te bendiga.

Emeric
09/05/2013, 14:29
Post 91, Espada. :lol:

Emeric
13/05/2013, 10:50
Espada no pudo con el post 91. :lol:

Mary_M
13/05/2013, 11:00
Mary, haz lo que te dicte el corazón. La conciencia no se equivoca.
Que Dios te bendiga. Mi conciencia me dice que los Depeche, los Coldplay y tantos otros que escucho a diario son francamente satanistas......... pero me está siendo muy terrible renunciar a escucharlos. Dios lo sabe, es más... llegué a orar por ellos, yo en realidad no quiero destrucción para nadie: quisiera condonación, perdón y cambio total, que se acabe la guerra espiritual de una vez por todas. Se sufre demasiado, yo amo muchísima gente que desde la óptica de YHVH está completamente perdida..........Muchos de ellos son tremendamente talentosos. En síntesis, Espada: yo sé que tengo que aceptar que todo lo procedente de las tinieblas está destinado a destrucción...........

Emeric
15/05/2013, 18:01
Lo que dije : Espada no pudo con el post 91. :lol:

Espada
15/05/2013, 18:05
Bíblicamente hablando desconoces que hay tinieblas de tinieblas.

Emeric
15/05/2013, 18:28
En el Sinaí, la luz de YHVH y las tinieblas de YHVH tienen una perfecta comunión. No lo olvides ... :lol:Como ven, Espada no puede con esto.

Espada
16/05/2013, 12:20
Como ven, Espada no puede con esto.

Ya se te olvidó que te demostré en otro hilo que no es así?

http://foros.monografias.com/showthread.php/63484-El-Dios-de-la-Biblia-es-AMBIVALENTE-pues-es-LUZ-y-tambi%C3%A9n-TINIEBLAS?p=629673&viewfull=1#post629673


Tu problema es que no sabes que Dios puede hacer coexistir el fuego con la neblina, con la zarza y hasta puede hacer un fuego especial para las almas. El fuego celestial es obviamente diferente al terrenal.

Siempre terminas atrapado en tus propias redes, es inevitable.

Emeric
16/05/2013, 14:40
En el Sinaí, la luz de YHVH y las tinieblas de YHVH tienen una perfecta comunión. No lo olvides ... :lol:Los biblistas objetivos sabemos que así es; en cambio, los biblistas religiosamente orientados NO quieren admitirlo.

Emeric
16/05/2013, 18:42
Amig@s :

Basándose en las siguientes declaraciones de Jesucristo, con respecto al diablo :

"... no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso, y padre de mentira", Jn. 8:44


muchos creen que TODO lo que dice Satanás en la Biblia es mentira. Pero eso sí que es mentira, pues Jesús dijo claramente "Cuando habla mentira ..." No dijo : "Cada vez que habla, habla mentira". ¿ Ven la diferencia ?

Hay, ciertamente, cosas que son falsas, dichas por Satanás en la Biblia, como por ejemplo, cuando le mintió a Eva al decirle :

"¿ Conque Dios os ha dicho : No comáis de todo árbol del huerto ?", Gén. 3:1.

Ahí, Satanás mintió por cuanto YHVH no había dicho que no se comiera de todo árbol del huerto de Edén, sino que se podía comer de todos, excepto del árbol del conocimiento del Bien y del Mal, Gén. 2:16,17. Al tergiversar las palabras de YHVH, Satanás enredó a la pobre Eva ... :drama:

Pero la Biblia nos muestra también casos en que Satanás dice verdades, como, por ejemplo, en Gén. 3:5 :

".... sabe Dios que el día que comáis de él (del único árbol prohibido, nota mía), serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal".

Y eso no es mentira, sino que fue corroborado por el propio YHVH en Gén. 3:22, después de que Adán y Eva comieran de dicho fruto prohibido :

"Y dijo YHVH Dios : He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal ..."

¿ Ven que no todo lo que dice Satanás en la Biblia es falso ??Trata de refutar esto, Rasencio. Digo, si puedes ... :lol:

Emeric
28/10/2013, 18:37
Desapareció Rasencio de estos foros ... :noidea:

Emeric
12/11/2013, 19:42
Veamos ahora si Murio, pentecostal, viene por aquí ...

f82mar
12/11/2013, 23:22
Amig@s : Basándose en las siguientes declaraciones de Jesucristo, con respecto al diablo : "... no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso, y padre de mentira", Jn. 8:44 muchos creen que TODO lo que dice Satanás en la Biblia es mentira. Pero eso sí que es mentira, pues Jesús dijo claramente "Cuando habla mentira ..." No dijo : "Cada vez que habla, habla mentira". ¿ Ven la diferencia ? Hay, ciertamente, cosas que son falsas, dichas por Satanás en la Biblia, como por ejemplo, cuando le mintió a Eva al decirle : "¿ Conque Dios os ha dicho : No comáis de todo árbol del huerto ?", Gén. 3:1. Ahí, Satanás mintió por cuanto YHVH no había dicho que no se comiera de todo árbol del huerto de Edén, sino que se podía comer de todos, excepto del árbol del conocimiento del Bien y del Mal, Gén. 2:16,17. Al tergiversar las palabras de YHVH, Satanás enredó a la pobre Eva ... :drama: Pero la Biblia nos muestra también casos en que Satanás dice verdades, como, por ejemplo, en Gén. 3:5 : ".... sabe Dios que el día que comáis de él (del único árbol prohibido, nota mía), serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal". Y eso no es mentira, sino que fue corroborado por el propio YHVH en Gén. 3:22, después de que Adán y Eva comieran de dicho fruto prohibido : "Y dijo YHVH Dios : He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal ..." ¿ Ven que no todo lo que dice Satanás en la Biblia es falso ???? (Continuará ...) Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. :wave: cierto tambien dice verdades , pero verdades que lastiman y hieren asi que el es malo y el creador de la maldad :)

ezebet03
13/11/2013, 00:26
pues yo te dire que en lo que citas tambien dice mentira

genesis 3

3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

entonces tu dices no mintió claro que mintió porque le dijo no moriréis y la preguntas es ¿sigue viva eva? :b

otra mentira le dice seras como dios ¿fue como Dios? :D

seguiré preguntando ¿supo lo que era el bien y el mal? :/

f82mar
13/11/2013, 01:25
emeric se quedo calladito :) buena profundizacion ezebet03 pero cabe recordarle al amigo emeric que es tambien alegoría :)

NuevoZoroastro
13/11/2013, 02:20
Satanás es el Enki judio en el mito de la creación. Lo desvirtuaron bastante y por eso no se puede hacer caso a la Biblia en esto, porque no es una fuente primaria.

Emeric
13/11/2013, 06:59
Amig@s :

Basándose en las siguientes declaraciones de Jesucristo, con respecto al diablo :

"... no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso, y padre de mentira", Jn. 8:44


muchos creen que TODO lo que dice Satanás en la Biblia es mentira. Pero eso sí que es mentira, pues Jesús dijo claramente "Cuando habla mentira ..." No dijo : "Cada vez que habla, habla mentira". ¿ Ven la diferencia ?

Hay, ciertamente, cosas que son falsas, dichas por Satanás en la Biblia, como por ejemplo, cuando le mintió a Eva al decirle :

"¿ Conque Dios os ha dicho : No comáis de todo árbol del huerto ?", Gén. 3:1.

Ahí, Satanás mintió por cuanto YHVH no había dicho que no se comiera de todo árbol del huerto de Edén, sino que se podía comer de todos, excepto del árbol del conocimiento del Bien y del Mal, Gén. 2:16,17. Al tergiversar las palabras de YHVH, Satanás enredó a la pobre Eva ... :drama:

Pero la Biblia nos muestra también casos en que Satanás dice verdades, como, por ejemplo, en Gén. 3:5 :

".... sabe Dios que el día que comáis de él (del único árbol prohibido, nota mía), serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal".

Y eso no es mentira, sino que fue corroborado por el propio YHVH en Gén. 3:22, después de que Adán y Eva comieran de dicho fruto prohibido :

"Y dijo YHVH Dios : He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal ..."

¿ Ven que no todo lo que dice Satanás en la Biblia es falso ????

(Continuará ...)

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. :wave:Ezebet : Ya que entraste aquí, coméntanos el post 1. Es lo mínimo que se hace cuando se entra en algún tema.

Espada
13/11/2013, 12:49
Satanás es el Enki judio en el mito de la creación.

Estás abrazado a esa idea sumeria, tan solo como excusa para negar la fe de tus padres.

ezebet03
13/11/2013, 13:18
que tal Emeric tienes razon falta de respeto por parte mia por no presentarme saludos soy ezebet03 ¿puedo publicar un comentario en tu post? pero veo que aveces no lees lo que tu mismo publicas u opinas si te das cuenta me refiero a algo que posteas en el principio ¿me supongo que es el tema a debatir?

haora a callar bocas

juan 8-43 al 45

8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

saludos :D

--- Mensaje agregado ---

haora ocupemos la logica como mencionas

si a nuestro señor Jesus no le creyeron por cierto tu eres uno de ellos

aca una cita siguiendo con el tema

8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

como es que ahora satanás es el que dice verdad jejejejej saludos :D

NuevoZoroastro
13/11/2013, 16:56
Estás abrazado a esa idea sumeria, tan solo como excusa para negar la fe de tus padres.

Estoy abrazado a la veracidad histórica. Esta dictamina que la historia original es la sumeria y que las demás la plagian, judios inclusive.

Espada
13/11/2013, 17:25
Estoy abrazado a la veracidad histórica. Esta dictamina que la historia original es la sumeria y que las demás la plagian, judios inclusive.

Eso se basa en puros supuestos y conjeturas. Supuestos y conjeturas que usted abraza.

Emeric
21/11/2013, 19:59
Juan 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
¿ No has visto las 30 MENTIRAS de Jesús que ya he denunciado en estos foros ????????????? :doh:

NuevoZoroastro
21/11/2013, 23:24
Eso se basa en puros supuestos y conjeturas. Supuestos y conjeturas que usted abraza.

Las historias están ahí muy bien datadas y solo un ciego no podría ver su relación directa.

Ciro
22/11/2013, 11:47
¿ No has visto las 30 MENTIRAS de Jesús que ya he denunciado en estos foros ????????????? :doh:

¿Qué treinta mentiras?.

Serán "TUS treinta mentiras".

Emeric
22/11/2013, 17:57
¿Qué treinta mentiras?Aquí también te haces el tonto. :baby: