PDA

Ver la versión completa : ¡ Dios juzgará a los ANIMALES !



Páginas : [1] 2

Emeric
01/10/2009, 19:35
Eso es lo que declaró YHVH en Gén. 9:4,5, cuando les dio instrucciones a Noé, y a los suyos, saliendo éstos del arca :

"Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de TODO ANIMAL la demandaré, y de mano del hombre ..."

Es decir, que Dios demandará de todo animal que mate a un ser humano y coma de él la sangre del humano ingerida, "porque a imagen de Dios es hecho el hombre", especifica el v. 6. Dios juzgará, les pedirá cuentas a esos animales ... :rolleyes:

Pero lo tragicómico :pound: del caso es que esa misma Biblia también dice que los animales son irracionales, 2 Ped. 2:12, Jud. v. 10.

Entonces, yo pregunto :

Si los animales son irracionales, incluyendo a los que coman carne y sangre humanas, ¿ cómo rayos, y por qué va Dios a demandarles la sangre humana que hayan podido ingerir, si ellos no saben que están ofendiendo a Dios, por cuanto son irracionales ?????????? :doh: :doh:

¡ Absurdo e incoherente ! :crazy:

Workaholic
01/10/2009, 19:39
Acción, reacción - Sr Emeric.

Tendríamos que analizar sl la sangre humana es dañina para un animal por alguna razón en esa época.

Por otro lado, esto no tiene que ver con moral, más bien creo que tiene que ver con biología.

Saludos :yo:

Emeric
01/10/2009, 19:45
Acción, reacción - Sr Emeric.

Tendríamos que analizar sl la sangre humana es dañina para un animal por alguna razón en esa época.La razón que dio YHVH no fue de carácter sanitario, sino ontológico :

"Porque a imagen de Dios es hecho el hombre", Gén. 9:6. No perdamos nunca de vista esa información, amigo. :yo:

erre
01/10/2009, 19:50
Me imagino que empezara por los virus baterias causantes de tantas enfermedades. jajaj

Claro que los teístas estan esperando eso para que se haga justicia en vez de que lo haga la ciencia.

Workaholic
01/10/2009, 19:53
La razón que dio YHVH no fue de carácter sanitario, sino ontológico :

"Porque a imagen de Dios es hecho el hombre", Gén. 9:6. No perdamos nunca de vista esa información, amigo. :yo:

Pero, no van de la mano acaso a final de cuentas ¿?

Por darle un ejemplo -no es necesario- pero veamos el caso del Exodo:

Es como el asunto de las plagas de Egipto,
originalmente fue un problema "ontológico" (por asi decirlo) en función a Israel como pueblo de Dios

pero el resultado fueron plagas y otros acontecimientos. (acción-reacción)

Sigo pensando que ésto es un asunto más de energía, genética y biología. :nod:

Saludos :yo:

Emeric
01/10/2009, 19:58
Tendríamos que analizar sl la sangre humana es dañina para un animal por alguna razón en esa época.¿ Y por qué "en esa época", y no en todas la épocas, sabiendo que YHVH no fijó ninguna fecha límite a lo que estableció ahí ??? :eyebrows:

Workaholic
01/10/2009, 20:00
¿ Y por qué "en esa época", y no en todas la épocas, sabiendo que YHVH no fijó ninguna fecha límite a lo que estableció ahí ??? :eyebrows:

Sr Emeric,
usted piensa que la biología siempre ha sido la misma :confused:

Emeric
01/10/2009, 20:02
Sr Emeric,
usted piensa que la biología siempre ha sido la misma :confused:Si crees que fue por razones sanitarias que YHVH prohibió que los animales comieran carne humana con su sangre, entonces, pruébalo.

Emeric
01/10/2009, 20:09
Por otro lado, esto no tiene que ver con moral, más bien creo que tiene que ver con biología.Tiene que ver, y mucho, con moral, pues no olvides que es YHVH quien dio un mandamiento que los animales IRRACIONALES :doh: tienen que obedecer so pena de juicio.

Emeric
01/10/2009, 20:13
Si los animales son irracionales, incluyendo a los que coman carne y sangre humanas, ¿ cómo rayos, y por qué va Dios a demandarles la sangre humana que hayan podido ingerir, si ellos no saben que están ofendiendo a Dios, por cuanto son irracionales ?????????? :doh: :doh:

¡ Absurdo e incoherente ! :crazy:Amig@s : cuando un individuo mata a otro individuo, si los expertos psiquiátras dicen que el homicida no está en sus cabales, no se le puede juzgar. ¡ Pero YHVH, supuesto Juez muchísimo más justo que todos los jueces humanos reunidos, juzga a animales IRRACIONALES ! :doh::doh:

Workaholic
01/10/2009, 20:18
Tiene que ver, y mucho, con moral, pues no olvides que es YHVH quien dio un mandamiento que los animales IRRACIONALES :doh: tienen que obedecer so pena de juicio.

El asunto es que usted en este momento,
esta induciendo que el "juicio" a un animal
es igual que al juicio por así decirlo, de un ser humano.

:nono: No hay ningún indicio de que el resultado de tal acción sea equivalente.

Emeric
01/10/2009, 20:20
El asunto es que usted en este momento,
esta "juzgando" a un animal
a como se le juzgaría a un ser humano.No; no soy yo, sino YHVH quien dice que demandará de todo animal la sangre humana que haya ingerido.

Workaholic
01/10/2009, 20:23
No; no soy yo, sino YHVH quien dice que demandará de todo animal la sangre humana que haya ingerido.

Pero usted está infiriendo que a ambos se les "castiga" de la misma forma.

Como dice usted que se les demandará la "sangre" humana a los animales o fieras ¿?


Amig@s : cuando un individuo mata a otro individuo, si los expertos psiquiátras dicen que el homicida no está en sus cabales, no se le puede juzgar. ¡ Pero YHVH, supuesto Juez muchísimo más justo que todos los jueces humanos reunidos, juzga a animales IRRACIONALES ! :doh::doh:

Lo ve ¿?

Usted quiere usar psiquiatría humana con ... mascotas ¿? Jaja :doh:

Saludos :yo:

Emeric
01/10/2009, 20:25
Pero usted está infiriendo que a ambos se les "castiga" de la misma forma.Falso, pues ya dije que es absurdo juzgar y, por ende, castigar a los animales, por cuanto son irracionales. Pero observo que no dices nada sobre eso. :eyebrows:

Emeric
01/10/2009, 20:26
P

Usted quiere usar psiquiatría humana con ... mascotas ¿? Las fieras del campo no son mascotas, amigo. :rolleyes:

Emeric
01/10/2009, 20:28
Como dice usted que se les demandará la "sangre" humana a los animales o fieras ¿?Yo no digo nada; el que dijo eso fue YHVH. Pero la Biblia no dice cómo lo hará.

Emeric
01/10/2009, 20:36
Dios demandará de todo animal que mate a un ser humano y coma de él la sangre del humano ingerida, "porque a imagen de Dios es hecho el hombre", especifica el v. 6. Dios juzgará, les pedirá cuentas a esos animales ... :rolleyes:O sea que, según YHVH, los animales saben que pueden comer carne y sangre de sus congéneres animales, pero no la carne y la sangre de los humanos. ¿ Y no son irracionales, según la misma Biblia ???? :doh:

Workaholic
01/10/2009, 20:36
Falso, pues ya dije que es absurdo juzgar y, por ende, castigar a los animales, por cuanto son irracionales. Pero observo que no dices nada sobre eso. :eyebrows:

Absurdo según quién ¿?

Si Dios demanda algo de alguna de sus creaciones,
quienes somos para decirle:

"oh no, no haga eso porque no es bueno"
:doh:

Espero que esa no sea su proposición en el tema, :nod:

Por otro lado:
hay un "encantador de perros (http://www.youtube.com/watch?v=zQSyq_G6sO0)" que según se, "aplica" psicología canina.

Esto creo que tiene que ver más con biología, genética, y ahora, veterinaria o esos estudios de animales y cosas así. :nod:


Las fieras del campo no son mascotas, amigo. :rolleyes:

En Irak tienen Leones como mascotas también.


Yo no digo nada; el que dijo eso fue YHVH. Pero la Biblia no dice cómo lo hará.

Entonces porqué usted dice esto (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=455397&postcount=10)¿?

Usted asume que el asunto es visto de igual forma cuando no hay indicios para llegar a esa conclusión, al menos no aún. :nod:

Saludos :yo:

Emeric
01/10/2009, 20:38
Absurdo según quién ¿?Según Dios, cuya Palabra declara a los animales IRRACIONALES en los dos pasajes que ya cité.

Emeric
01/10/2009, 20:40
Absurdo según quién ¿?

Si Dios demanda algo de alguna de sus creaciones,
quienes somos para decirle:

"oh no, no haga eso porque no es bueno" Pero, ¿ no entiendes que los animales son IRRACIONALES ????????? Así que Dios NO puede demandarles NADA, ya que no entienden NADA de las cosas que les ordena YHVH.

Workaholic
01/10/2009, 20:41
Según Dios, cuya Palabra declara a los animales IRRACIONALES en los dos pasajes que ya cité.

Pero... no dice la misma biblia en alguna parte que una vez un Burro empezó a reclamarle cosas a su dueño camino a no se donde ¿?

Usando recuerdos, del mismo burro o alguna cosa así ¿?

Aunque los animales no cuenten con la inteligencia que nosotros contamos, como puede probar usted que Dios no tiene sus, tratos y/o psicología para con ellos ¿?

Como vamos a decir que ellos no tienen su propia historia para con Dios ¿? Igual que los demás reinos, Plantae por ejemplo.

Su propuesta se está contrarrestando, no le parece ¿? :nod:

Emeric
01/10/2009, 20:44
Pero... no dice la misma biblia en alguna parte que una vez un Burro empezó a reclamarle cosas a su dueño camino a no se donde ¿?

Usando recuerdos, del mismo burro o alguna cosa así ¿?Gracias por traer a colación eso, pues demuestra que la Biblia se contradice al hacerle hablar a una mula y al decir que los animales son irracionales.

Emeric
01/10/2009, 20:45
Aunque los animales no cuenten con la inteligencia que nosotros contamos, como puede probar usted que Dios no tiene sus, tratos y/o psicología para con ellos ¿?Porque la Biblia dice que los animales son IRRACIONALES.

Workaholic
01/10/2009, 20:46
Pero, ¿ no entiendes que los animales son IRRACIONALES ????????? Así que Dios NO puede demandarles NADA, ya que no entienden NADA de las cosas que les ordena YHVH.

No me convence lo que usted usa para fundamentar que los animales son irracionales.

2 Pedro 2:12:

12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición...

Dice, como "animales irracionales",

no dice: "...como los animales que son irracionales..."

Creo que deberíamos empezando por analizar bien ese pasaje
para evacuar esa duda porque todo lo demás, indica que existe un claro raciocinio por parte de los demás reinos de seres vivos en la tierra. :nod:

No le parece ¿? :nod:

Emeric
01/10/2009, 20:47
No me convence lo que usted usa para fundamentar que los animales son irracionales.

2 Pedro 2:12:


Dice, como "animales irracionales",

no dice: "...como los animales que son irracionales..."Es lo mismo. No te hagas el que no entiende.

Workaholic
01/10/2009, 20:48
Gracias por traer a colación eso, pues demuestra que la Biblia se contradice al hacerle hablar a una mula y al decir que los animales son irracionales.

No creo que se contradiga en este caso,

creo que la contradicción está en su enunciado,
al decir que los animales son irracionales
fundamentándose en un pasaje que fácilmente podemos cuestionar su interpretación :nod:

Workaholic
01/10/2009, 20:52
Es lo mismo. No te hagas el que no entiende.

:nono: No es lo mismo amigo Emeric.

Es una falacia como la que se demostró en éste mensaje (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=425244&postcount=42) (4ta línea en adelante) en otro de sus temas, donde hizo un análisis parecido.

No podemos hacer que la biblia diga cosas que no dice,
usted siempre nos recomienda eso.

Saludos :yo:

Emeric
01/10/2009, 20:52
Creo que deberíamos empezando por analizar bien ese pasaje
para evacuar esa duda porque todo lo demás, indica que existe un claro raciocinio por parte de los demás reinos de seres vivos en la tierra. :nod:

No le parece ¿? :nod:No, porque el pasaje que estamos viendo en Gén. cap. 9 se refiere a los animales carnívoros exclusivamente; no a los herbívoros. Y es a esos animales que YHVH prohibió que comieran carne y sangre humanas, y a los cuales juzgará si le desobedecen.

Emeric
01/10/2009, 20:53
No creo que se contradiga en este caso,Implicas que la mula de Balaam era un animal RACIONAL. :pound:

Emeric
01/10/2009, 20:55
creo que la contradicción está en su enunciado,
al decir que los animales son irracionalesNo está en mi enunciado sino en los enunciados de los dos apóstoles que escribieron "animales IRRACIONALES".

Emeric
01/10/2009, 20:56
No podemos hacer que la biblia diga cosas que no diceEso es lo que haces tú al decir que Dios puede tratar con animales. :doh:

Workaholic
01/10/2009, 20:56
Implicas que la mula de Balaam era un animal RACIONAL. :pound:

Más bien,
creo que nosotros no somos los únicos seres con raciocinio sobre éste planeta.

Si bien somos los más avanzados, usted no puede decir que ellos no tienen una parte con Dios.

Acá entraríamos en otro tema, lo que sería analizar a los animales teológicamente y creo que usted había propuesto un tema así hace un tiempo.

Aunque otras formas de vida en el planeta no sean como nosotros, no los veo como a bunch of chemicals at all, :nono:

Emeric
01/10/2009, 20:57
Amig@s : cuando un individuo mata a otro individuo, si los expertos psiquiátras dicen que el homicida no está en sus cabales, no se le puede juzgar. ¡ Pero YHVH, supuesto Juez muchísimo más justo que todos los jueces humanos reunidos, juzga a animales IRRACIONALES ! :doh::doh:Observo que no refutas esto, Worka .... :bounce:

Emeric
01/10/2009, 20:57
Más bien,
creo que nosotros no somos los únicos seres con raciocinio sobre éste planeta.

Si bien somos los más avanzados, usted no puede decir que ellos no tienen una parte con Dios.

Acá entraríamos en otro tema, lo que sería analizar a los animales teológicamente y creo que usted había propuesto un tema así hace un tiempo.

Aunque otras formas de vida en el planeta no sean como nosotros, no los veo como a bunch of chemicals at all, :nono:Fuera del tema de aquí.

Workaholic
01/10/2009, 20:59
Eso es lo que haces tú al decir que Dios puede tratar con animales. :doh:

Es que a diferencia suya, yo la biblia la veo como lo que es,
para información de ésta índole existen disciplinas alternas que se enfocan en analizar casos de éste tipo.

Además de eso,
también cuento con mis propias investigaciones al respecto.

Como usted sabe, yo no me limito a la biblia,

pero usted limitándose a ella intenta hacer que diga más cosas, como lo es el argumento presentado, derivado del plano de análisis para ser exactos. :nod:

Workaholic
01/10/2009, 21:00
Fuera del tema de aquí.

Pues por eso le dije que ya entraríamos a otro tema. :roll:

Emeric
01/10/2009, 21:00
Como usted sabe, yo no me limito a la biblia,Ya se sabe harto.

Workaholic
01/10/2009, 21:01
Eso es lo que haces tú al decir que Dios puede tratar con animales. :doh:

Es Obvio que trata con animales también, :doh:

O usted cree, en esa misma historia de Noé, que él y sus hijos tuvieron que irse detrás de los animales para que llegaran al arca ¿?

Su argumentación se contradice sola :nod:

Workaholic
01/10/2009, 21:02
Observo que no refutas esto, Worka .... :bounce:

Ya lo he refutado Sr Emeric :nod:

Usted intenta aplicar psiquiatría humana con animales,
Obviamente no se puede.

No le parece ¿?

Emeric
01/10/2009, 21:03
Es decir, que Dios demandará de todo animal que mate a un ser humano y coma de él la sangre del humano ingerida, "porque a imagen de Dios es hecho el hombre", especifica el v. 6. Dios juzgará, les pedirá cuentas a esos animales ... :rolleyes:En otras palabras, los animales carnívoros pueden comer carne y sangre de otros animales; no de los humanos. ¡ Como si a los animales pudiera importarles esa distinción ! :doh:

Señores : un animal hambriento no tiene esos escrúpulos que le exige Dios QUE TENGA.

Emeric
01/10/2009, 21:05
Ya lo he refutado Sr Emeric :nod:

Usted intenta aplicar psiquiatría humana con animales,
Obviamente no se puede.

No le parece ¿?Falso. Es YHVH quien quiere aplicarle a toda costa su propia psicología a pobres animales IRRACIONALES. ¡ Absurdo ! :crazy:

Workaholic
01/10/2009, 21:08
En otras palabras, los animales carnívoros pueden comer carne y sangre de otros animales; no de los humanos. ¡ Como si a los animales pudiera importarles esa distinción ! :doh:

Señores : un animal hambriento no tiene esos escrúpulos que le exige Dios QUE TENGA.

Tendríamos que sacar a flote casos como los de José en Egypto,
que fue tirado a un pozo de Leones para que lo devoraran y no sucedió.

Su propuesta en el tema debe ser contrastada más antes de llegar a conclusiones, no le parece ¿? :nod:

Workaholic
01/10/2009, 21:09
Falso. Es YHVH quien quiere aplicarle a toda costa su propia psicología a pobres animales IRRACIONALES. ¡ Absurdo ! :crazy:

No :nono:

Es Usted:nod: -el que quiere aplicarle psicología humana a animales- lo cual no es malo, siempre y cuando se analicen todas las variables, para quizá terminar concluyendo que acá el problema reside en que usted piensa que solo los seres humanos tenemos raciocinio. :bounce:

Saludos :yo:

Workaholic
01/10/2009, 21:11
Es Obvio que trata con animales también, :doh:

O usted cree, en esa misma historia de Noé, que él y sus hijos tuvieron que irse detrás de los animales para que llegaran al arca ¿?

Su argumentación se contradice sola :nod:

No ha refutado ésto aún Sr Emeric.

Saludos :yo:

Emeric
01/10/2009, 21:11
Amig@s : como ya es bastante tarde en Europa, debo retirarme.

Les invito a examinar mi tema conexo :

"¿ Una TEOLOGíA para los ANIMALES ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=29204&highlight=animales

Hasta mañana.

Bonne nuit ! :sleep:

Emeric
02/10/2009, 05:15
No ha refutado ésto aún Sr Emeric.¿ En qué pasaje de la Biblia te basas para asegurar que "es obvio" que Dios trata con los animales, sabiendo que esa misma Biblia declara irracionales a los animales ??? :crazy:

Workaholic
02/10/2009, 05:26
¿ En qué pasaje de la Biblia te basas para asegurar que "es obvio" que Dios trata con los animales, sabiendo que esa misma Biblia declara irracionales a los animales ??? :crazy:

No se limite, refute lo que le pregunte, o al menos, respóndalo. :nod:

Emeric
02/10/2009, 05:29
No se limite, refute lo que le pregunte, o al menos, respóndalo. :nod:Eres tú quien no suples ningún pasaje de la Biblia que corrobore tu tesis de que Dios "trate" con los animales irracionales.

Workaholic
02/10/2009, 05:34
Eres tú quien no suples ningún pasaje de la Biblia que corrobore tu tesis de que Dios "trate" con los animales irracionales.

Hombre :roll:,
ya le nombré un par de casos,
Ahora aporte usted su conocimiento como biblista :nod:

En el caso de Noé,
acaso tuvieron que irse él o sus hijos detrás de los animales para traerlos al Arca ¿?

En el caso de la burra que le habló, no se quién fue, Balaam ¿?
Se acuerda del caso ¿?

Saludos :yo:

Emeric
02/10/2009, 05:37
acaso tuvieron que irse él o sus hijos detrás de los animales para traerlos al Arca ¿?En Gén. 6:19, YHVH le ordenó a Noé : "Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca ..."

Emeric
02/10/2009, 05:39
En el caso de la burra que le habló, no se quién fue, Balaam ¿?
Se acuerda del caso ¿?Eso es pura ficción, pues las mulas no hablan, chico. Además, dentro de esa ficción, la mula no dijo nada acerca de YHVH, sino que se quejó por los golpes que le daba Balaam.

Workaholic
02/10/2009, 05:40
En Gén. 6:19, YHVH le ordenó a Noé : "Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca ..."

Que más referencias tenemos sobre el caso ¿?

El asunto es que estoy en una computadora de trabajo y no tengo muchos recursos informativos web desde aquí, sin embargo si me parece interesante el tema.

Saludos :yo:

Workaholic
02/10/2009, 05:43
Eso es pura ficción, pues las mulas no hablan, chico. Además, dentro de esa ficción, la mula no dijo nada acerca de YHVH, sino que se quejó por los golpes que le daba Balaam.

Qué le dijo exactamente ¿?

Emeric
02/10/2009, 05:44
Eso es pura ficción, pues las mulas no hablan, chico. Además, dentro de esa ficción, la mula no dijo nada acerca de YHVH, sino que se quejó por los golpes que le daba Balaam.Lee bien ese episodio en Núms. cap. 22. Saludos. :yo:

Workaholic
02/10/2009, 05:46
Lee bien ese episodio en Núms. cap. 22. Saludos. :yo:

No puede, al menos citar solamente el fragmento de lo que le dijo la burra para poder seguir ¿? :-?

Emeric
02/10/2009, 05:54
No puede, al menos citar solamente el fragmento de lo que le dijo la burra para poder seguir ¿? :-?Cítalo tú, ya que eres tú quien te basas en él para asegurar que Dios dizque trató con la mula de Balaam. A ver, pruébalo con la Biblia. Pero no podrás.

Emeric
02/10/2009, 05:56
Pero lo tragicómico :pound: del caso es que esa misma Biblia también dice que los animales son irracionales, 2 Ped. 2:12, Jud. v. 10.

Entonces, yo pregunto :

Si los animales son irracionales, incluyendo a los que coman carne y sangre humanas, ¿ cómo rayos, y por qué va Dios a demandarles la sangre humana que hayan podido ingerir, si ellos no saben que están ofendiendo a Dios, por cuanto son irracionales ?????????? :doh: :doh:

¡ Absurdo e incoherente ! :crazy:Esto es lo que ningún teísta puede refutar.

Workaholic
02/10/2009, 07:08
Cítalo tú, ya que eres tú quien te basas en él para asegurar que Dios dizque trató con la mula de Balaam. A ver, pruébalo con la Biblia. Pero no podrás.

Ay Emeric, :roll:

Ni siquiera necesité usar la biblia para mostrar lo absurdo de la forma en que el postulado analiza el caso. :doh:

Desarróllelo un poco más,
luego lo reviso.

Saludos :yo:

Emeric
02/10/2009, 08:53
Ay Emeric, :roll:

Ni siquiera necesité usar la biblia para mostrar lo absurdo de la forma en que el postulado analiza el caso. :doh:

Desarróllelo un poco más,
luego lo reviso.

Saludos :yo:Ya te dije que en el pasaje de la mula de Balaam, la mula se queja porque Balaam le da golpes para que avance. Y eso no es prueba de que Dios "trate" ni con ese animal, ni con ningún otro, (como alegas tú), pues todos los animales son irracionales.

Workaholic
02/10/2009, 09:33
Ya te dije que en el pasaje de la mula de Balaam, la mula se queja porque Balaam le da golpes para que avance. Y eso no es prueba de que Dios "trate" ni con ese animal, ni con ningún otro, (como alegas tú), pues todos los animales son irracionales.

:-D No hablará en serio usted o si ¿? :-D

Empecemos pues, a ver;

21 Así Balaam se levantó por la mañana, y cinchó su asna, y fué con los príncipes de Moab.

22 Y el furor de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos mozos suyos.

23 Y el asna vió al ángel de Jehová, que estaba en el camino con su espada desnuda en su mano; y apartóse el asna del camino, é iba por el campo. Entonces hirió Balaam al asna para hacerla volver al camino.

24 Mas el ángel de Jehová se puso en una senda de viñas que tenía pared de una parte y pared de otra.

25 Y viendo el asna al ángel de Jehová, pegóse á la pared, y apretó contra la pared el pie de Balaam: y él volvió á herirla.

26 Y el ángel de Jehová pasó más allá, y púsose en una angostura, donde no había camino para apartarse ni á diestra ni á siniestra.

27 Y viendo el asna al ángel de Jehová, echóse debajo de Balaam: y enojóse Balaam, é hirió al asna con el palo.

28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo á Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has herido estas tres veces?

29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí: ¡ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría!

30 Y el asna dijo á Balaam: ¿No soy yo tu asna? sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado á hacerlo así contigo? Y él respondió: No. (leer más... (http://www.nathan.co.za/biblespa.asp?chapter=139))

Emeric, :doh:
según usted ésto no es prueba bíblica suficiente para notar:

1 - Raciocinio e Intelecto en los animales. ¿?

2 - Existencia de una relación de Dios-creación, entre los animales con su creador (valga la redundancia) ¿?

Pero qué es lo que usted dice sobre éste pasaje ¿? :roll:


Eso es pura ficción, pues las mulas no hablan, chico. Además, dentro de esa ficción, la mula no dijo nada acerca de YHVH, sino que se quejó por los golpes que le daba Balaam.

Qué bueno que usted no tiene la osadía de recortar los pasajes de la Biblia que no le convienen. (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=455500&postcount=101)

:doh:

Emeric
02/10/2009, 14:27
Emeric,
según usted ésto no es prueba bíblica suficiente para notar:

1 - Raciocinio e Intelecto en los animales. ¿?No. El mero hecho de que la mula haya visto al ángel YHVH no significa que Dios "trate" con ella, como alegas tú, ni con los demás animales. Esa ficción de Nms. cap. 22 no muestra a YHVH diciéndole nada a la mula, ni a la mula hablando con YHVH.

Workaholic
02/10/2009, 16:08
No. El mero hecho de que la mula haya visto al ángel YHVH no significa que Dios "trate" con ella, como alegas tú, ni con los demás animales. Esa ficción de Nms. cap. 22 no muestra a YHVH diciéndole nada a la mula, ni a la mula hablando con YHVH.


28 - Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo á Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has herido estas tres veces?

A ver,

1) Se abre la boca del animal, para poder hablar.

2 )Lo primero que hace es dirigirse a su amo, le reconoce, tiene memoria sobre él, consciente del dolor y de la JUSTICIA, que en éste caso era injusto que Balaam le pegara.

Como va a decir usted que esto no es prueba de raciocinio. :doh:


30 -Y el asna dijo á Balaam: ¿No soy yo tu asna? sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado á hacerlo así contigo? Y él respondió: No.

A ver, de nuevo:

1) Concepto de pertenencia "No soy tu asna" ¿?

2) Concepto de actividad: "Cabalgado"

3) Concepto de tiempo: "Me tienes hasta hasta dia"

4) Concepto de justicia: "¿he acostumbrado á hacerlo así contigo?"

5) Concepto de inteligencia: pues asume que Balaam le iba a contestar.

Como va a decir usted que esto no es prueba de un pronunciado nivel de inteligencia. :doh:

Re-:doh:

Con qué clase de criterio vamos a evaluar éste tema Sr Emeric ¿?

Saludos :yo:

Emeric
03/10/2009, 03:34
1) Se abre la boca del animal, para poder hablar.Es pura ficción; ya te lo dije. Además, el hecho de abrirle la boca a la mula no confiere a ésta ninguna consciencia de Dios, ni nada que te permita asegurar que Dios "trata" con ella. ¿ O es que crees que esa mula también se convirtió al judaísmo por haber visto al ángel YHVH, y que siguió hablando durante el resto de su vida ? :crazy:

Emeric
03/10/2009, 03:37
2 )Lo primero que hace es dirigirse a su amo, le reconoce, tiene memoria sobre él, consciente del dolor y de la JUSTICIA, que en éste caso era injusto que Balaam le pegara.Y no le dijo nada ni sobre el ángel YHVH, ni tampoco expresó que Este le dijera nada. Dios no habla, ni "trata" con animales irracionales, amigo. Y observo que de eso no dices nadita, ¿ eh ?

Workaholic
03/10/2009, 03:48
Es pura ficción...

Menos mal que no tiene la osadía de recortar los pasajes de la Biblia que no le convienen. (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=455500&postcount=101)

Como le dije,

mejor plantee el Criterio de Análisis por medio del cual propone el tema para así no andar refutándole a cada rato. :doh:

Saludos :yo:

Emeric
03/10/2009, 04:19
Yo no recorto nada, amigo. El pasaje de la mula de Balaam hablando está registrado, como ya te dije, en Nms. cap. 22. Pero eso no quita que sea ficción; igual que montones de casos más en la Biblia.

Workaholic
03/10/2009, 04:26
Yo no recorto nada, amigo. El pasaje de la mula de Balaam hablando está registrado, como ya te dije, en Nms. cap. 22. Pero eso no quita que sea ficción; igual que montones de casos más en la Biblia.

El decir que una parte es ficción y otra no,
siendo que ambas son bíblicas, es "Recortar Pasajes"

No importa el tipo de tijera,
es la misma acción. :nod:

Comprende ¿? :nod:
Saludos :yo:

Emeric
03/10/2009, 04:32
El decir que una parte es ficción y otra no, Ese es, precisamente, el problema que tienen los biblistas teístas ... :pound:

Workaholic
03/10/2009, 04:38
Ese es, precisamente, el problema que tienen los biblistas teístas ... :pound:

Ay Emeric,

usted es ateísta y está violando sus propias normas de "no recortar pasajes" - que supuestamente lo caracterizan como ateísta - :doh:

Usted dice que hay gente que usa solo lo que le conviene,
No hace usted lo mismo en este caso ¿?

Para empezar,

su premisa se basa en la biblia,
su premisa, la fundamenta en que ella (la premisa) en si misma No es ficción (está en la biblia)

lo que intenta "contrastar"... es aceptable..
PERO BAJO QUE CRITERIO ¿?

A la hora de contrastar, se le olvidó la biblia por completo ¿? :doh:

Póngase serio :tongue:

Saludos :yo:

Emeric
03/10/2009, 04:40
Ay Emeric,

usted es ateísta y está violando sus propias normas de "no recortar pasajes" - Ya te dje que no. Ahora, si prefieres seguir creyendo eso, allá tú. :rolleyes: Y observo que sigues sin demostarnos tu tesis de que Dios dizque "trata" con animales IRRACIONALES ... :bounce:

Workaholic
03/10/2009, 04:50
Ya te dje que no. Ahora, si prefieres seguir creyendo eso, allá tú. :rolleyes: Y observo que sigues sin demostarnos tu tesis de que Dios dizque "trata" con animales IRRACIONALES ... :bounce:

Yo no estoy analizando éste caso en función a lo que creo o no, :nono:
ese no es el tema,
usted mismo lo dijo
(después que yo lo dije por cierto)

Simplemente,
analizo su forma de abordar el tema y bajo qué criterio lo hace. :nod:

Vamos,
mejor establezca un criterio
por medio del cual fundamentar el tema,
y así iniciar el debate.

No le parece ¿?

Emeric
03/10/2009, 04:53
Bueno, Worka, cítanos algún otro caso en el cual Dios "trate" con animales irracionales. A ver ... :whip:

Workaholic
03/10/2009, 05:15
Bueno, Worka, cítanos algún otro caso en el cual Dios "trate" con animales irracionales. A ver ... :whip:

De eso no trata el tema o si ¿?

Además,
por ahora uno solo bastó para fundamentar lo que digo.

Por otro lado, usted es el biblista, lo olvida ¿? :roll: - Ilumineme, pero sin recortar pasajes.

Por otra parte
Side-note:

creo que es de poca moral ver a los animales como meras formas de vida irracionales sin inteligencia, consciencia ni dolor.
Lo veo mal :nono:

Saludos :yo:

Emeric
03/10/2009, 05:23
es de poca moral ver a los animales como meras formas de vida irracionales sin inteligencia,Dios los hizo así. Por lo tanto, es absurdo que ese mismo Dios quiera demandarles la sangre humana que esos animales ingieran, Gén. 9:5. Los pobres lo único que hacen es alimentarse como pueden, sin preocuparse por consideraciones metafísicas.

Workaholic
03/10/2009, 05:32
Dios los hizo así. Por lo tanto, es absurdo que ese mismo Dios quiera demandarles la sangre humana que esos animales ingieran, Gén. 9:5. Los pobres lo único que hacen es alimentarse como pueden, sin preocuparse por consideraciones metafísicas.

No Sr Emeric, :nono:

Si fueran tan irracionales como usted dice,
se empezarían comiendo entre ellos como primer opción, pero no, en esto hay una ciencia invisible, en éste caso, biológica, genética, a nivel sanguíneo y un montón de cosas más.

Si bien en esto hay una pirámide alimenticia y supervivencia, en ningún momento indica que sean irracionales.

Por otro lado, si Dios demanda algo de su creación, quienes somos nosotros para decirle "no" ¿?

Saludos :yo:

Emeric
03/10/2009, 05:34
No Sr Emeric, :nono:

Si fueran tan irracionales como usted dice,
se empezarían comiendo entre ellos como primer opción, pero noPrimero : es la misma Biblia la que dice que los animales son irracionales; Dios los privó de inteligencia, como dice Job 39:17 hablando del avestruz.

Segundo : Muchos animales se comen entre ellos. ¿ No lo sabías ???? Tú mismo pruebas que son irracionales. :biggrin:

Workaholic
03/10/2009, 06:23
Primero : es la misma Biblia la que dice que los animales son irracionales;

No, :nono:
es usted el que dice que los animales son irracionales.


Dios los privó de inteligencia, como dice Job 39:17 hablando del avestruz.

Hay un montón de personas con Alzheimer y un montón de otras cosas que no tienen acceso a todas sus capacidades;

significa según su premisa, acaso, que no tienen capacidad de raciocinio, no tienen sentimientos, historia, consciencia, ni una posición para con Dios ¿? :doh:

No haga la biblia decir cosas que no dice Sr Emeric. :doh:

***
En éste mismo lado, que hayan formas de vida,
que quizá erróneamente les llamamos animales (sin alma-quizá despectivamente-) con un nivel de inteligencia inferior no implica en lo absoluto que no tengan raciocinio ni consciencia.

No importa cuan absurdas sean sus tareas en el planeta, si no son tan inteligentes o si simplemente son formas de vida bobas, ni idea sabemos si un día habrá alguna gracia en especial para con ellas como lo vino a ser con nosotros.

Mire a un bebe de 4 meses, según su premisa no tiene raciocinio por no saber hacer las cosas bien ¿?

O un perro,
puede estar jugando con una escopeta que ni se entera,
hay muchos humanos que les pasaría lo mismo al año de edad

Pero claro! usted dice que la biblia dice que quien sabe quien dijo, pero cual es su idea ¿?

Que son seres irracionales... :doh:

Y su excusa ¿? "que lo dice la biblia" Re-:doh:


Segundo : Muchos animales se comen entre ellos. ¿ No lo sabías ???? Tú mismo pruebas que son irracionales. :biggrin:

Y los humanos canívales ¿? se comen entre ellos también. Son acaso seres irracionales ¿? No, Pero le aseguro que la maldad de la raza humana tiene mayor pago (reacción (en caso de comportamientos irracionales)) por una simple razón, porque tienen MENOS EXCUSAS al tener mayor acceso a inteligencia y a niveles de consciencia.

Y si se va por el lado de la moral,
los humanos se comen entre ellos todos los días, :doh:
comportándose ahí si, como animales irracionales, o mejor dicho: Desalmados e Ingratos Seres Insensibles.

No intente usar psiquiatría humana con animales como si fueran la misma cosa, porque no lo son!

Mire su inferencia: "¡ Dios juzgará a los ANIMALES !" -
como si usted supiera, para empezar, como es la relación entre ellos y Dios.

:yo:

Emeric
03/10/2009, 06:46
No, :nono:
es usted el que dice que los animales son irracionales.Es que son irracionales, pues no tienen la Razón que sí tenemos los humanos. ¿ No lo sabías ? :doh:

Workaholic
03/10/2009, 06:50
Es que son irracionales, pues no tienen la Razón que sí tenemos los humanos. ¿ No lo sabías ? :doh:

A ver,
usted piensa que los animales no pueden pensar. :doh:

Sino pensaran;
como reconoce un perro a su dueño ¿?
Por Arte de Magia ¿? :doh:

Emeric
03/10/2009, 06:53
A ver,
usted piensa que los animales no pueden pensar.Son "pensamientos" muy básicos, productos de sus sensaciones, pero ningún animal ha escrito ningún libro. Para que veas ... :bounce:

Emeric
03/10/2009, 06:59
Hay un montón de personas con Alzheimer y un montón de otras cosas que no tienen acceso a todas sus capacidades;No te salgas del hilo inicial de los animales a los cuales Dios va a demandar la sangre humana que ellos ingieran. ¿ Crees tú que un animal hambriento que ve a un humano en la selva se hace a sí mismo preguntas metafísicas como : ¿ Debo, o no debo comerme a ese humano ? Tengo mucha hambre, y sólo veo a ese humano. ¿ Qué hago ? ¿ Me lo como, o no me lo como ? Dios mío, perdóname si me como a ese humano, pero es que es lo único que encuentro en este momento ????? Absurdo. :crazy:

Workaholic
03/10/2009, 07:02
Son "pensamientos" muy básicos, productos de sus sensaciones....

Se llama: Raciocinio, es Pensar, recordar, entender, percibir, sentir, etc etc, CONSCIENCIA.


....pero ningún animal ha escrito ningún libro. Para que veas ... :bounce:

Ningún bebe de 6 meses de edad ha escrito libros tampoco.

significa eso que no puede pensar ¿? :doh:

Workaholic
03/10/2009, 07:03
No te salgas del hilo inicial de los animales a los cuales Dios va a demandar la sangre humana que ellos ingieran. ¿ Crees tú que un animal hambriento que ve a un humano en la selva se hace a sí mismo preguntas metafísicas como : ¿ Debo, o no debo comerme a ese humano ? Tengo mucha hambre, y sólo veo a ese humano. ¿ Qué hago ? ¿ Me lo como, o no me lo como ? Dios mío, perdóname si me como a ese humano, pero es que es lo único que encuentro en este momento ????? Absurdo. :crazy:

Que un animal no piense como ser humano no implica en lo absoluto que no piense!! Entiende ¿? :doh:

Vuelve a caer en lo mismo, intentando usar psiquiatría / psicología humana con animales, cuando usted bien sabe que no se puede. :doh:

Emeric
03/10/2009, 07:04
Se llama: Raciocinio, es Pensar, recordar, entender, percibir, sentir, etc etc, CONSCIENCIA.



Ningún bebe de 6 meses de edad ha escrito libros tampoco.

significa eso que no puede pensar ¿? :doh:Pero cuando crezca, podrá escribir libros, mientras que por más que crezca, ningún animal jamás escribirá ningún libro. :bounce: :bounce:

Workaholic
03/10/2009, 07:18
Pero cuando crezca, podrá escribir libros, mientras que por más que crezca, ningún animal jamás escribirá ningún libro. :bounce: :bounce:

Hombre,
es que acaso no se entera que simplemente y sencillamente ellos y nosotros somos en sí formas de vida distinta ¿?

Desde cuando todos tienen que ser como nosotros para reconocerles su visible, clara y obvia capacidad de pensar ¿?

Absurdo decir que solo nosotros podemos pensar :doh:

Por otra parte,
dígame qué ser humano al crecer desarrollará alas naturalmente y podrá volar ¿?
El no poder hacerlo que significaría ¿? que no existimos acaso ¿?

DOH! :doh:

Emeric
03/10/2009, 07:21
Eso es lo que declaró YHVH en Gén. 9:4,5, cuando les dio instrucciones a Noé, y a los suyos, saliendo éstos del arca :

"Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de TODO ANIMAL la demandaré, y de mano del hombre ..."

Es decir, que Dios demandará de todo animal que mate a un ser humano y coma de él la sangre del humano ingerida, "porque a imagen de Dios es hecho el hombre", especifica el v. 6. Dios juzgará, les pedirá cuentas a esos animales ... :rolleyes:¿ No han observado, amig@s, que YHVH garantiza ahí que El les pedirá cuentas a los animales por la sangre humana que ingieran, pero que a ese mismo Dios se le olvida hacer resucitar a esos animales, ya que NO comparecen ante el juicio del Gran Trono Blanco de Apoc. 20:11-15 ??????????? :biggrin:

Dios resucitará, juzgará, y condenará al lago de fuego a los HUMANOS pecadores, y NO a los animales "pecadores" que hayan ingerido sangre humana. :faint:

¡ Qué tremenda pifia :doh::doh::doh: del Dios de la Biblia ! :pound::pound:

Workaholic
03/10/2009, 07:28
¡ Qué tremenda pifia :doh::doh::doh: del Dios de la Biblia ! :pound::pound:

Pifia Tremenda es su análisis y el criterio propuesto en el tema, Sr Emeric :doh:


¿ No han observado, amig@s, que YHVH garantiza ahí que El les pedirá cuentas a los animales por la sangre humana que ingieran, pero que a ese mismo Dios se le olvida hacer resucitar a esos animales, ya que NO comparecen ante el juicio del Gran Trono Blanco de Apoc. 20:11-15 ??????????? :biggrin:

Dios resucitará, juzgará, y condenará al lago de fuego a los HUMANOS pecadores, y NO a los animales "pecadores" que hayan ingerido sangre humana. :faint:

Atroz!!! :doh:

O sea,

ahora usted asume que los animales tienen que tener los mismos "juicios" (si es que esa fuera la palabra real)
- que tienen los seres humanos para con Dios - ;

* para tener consciencia
* para tener alguna relación con Dios.

DOH! :doh:

Emeric
03/10/2009, 07:31
Worka : Repróchale a YHVH el que El no cumpla con su promesa (amenaza) de juzgar a los animales irracionales ... :biggrin:

Workaholic
03/10/2009, 07:39
Worka : Repróchale a YHVH el que El no cumpla con su promesa (amenaza) de juzgar a los animales irracionales ... :biggrin:

My dear friend,
:nono: No hay nada que reprocharle a nadie en todo éste asunto, quizá a nosotros mismos nada más.

En esto no hay ninguna amenaza más que en la imaginación del criterio presentado en el tema.

Y dicen que no se necesita fe (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53154&page=25) para ser ateísta ! Absurdo! :doh:

Mire que ni siquiera le estoy haciendo una argumentación bibliográfica de juguete,
más bien argumentación práctica comprobable :doh:

Saludos :yo:

Emeric
03/10/2009, 07:43
No hay nada que reprocharle a nadie en todo éste asunto, quizá a nosotros mismos nada más.O sea que ¿ les echas la culpa a los redactores de Gén. 9:5 por haberle atribuido a YHVH algo que YHVH no piensa ????????

Workaholic
03/10/2009, 07:49
O sea que ¿ les echas la culpa a los redactores de Gén. 9:5 por haberle atribuido a YHVH algo que YHVH no piensa ????????

No Sr Emeric,

Le hecho la culpa a:

- al intento de hacer que la biblia diga cosas que no dice,
- el intento de recortar pasajes bíblicos que no convienen en un análisis crítico sobre la misma biblia, de un tema que es comprobable en el mundo práctico.

Y especialmente,
al que sabiendo aun las cosas anteriores,
exista la osadía en este caso suya,
de echarle la culpa a Dios. :doh:

Atroz!!!! :doh:
Facepalm x 3.

Emeric
03/10/2009, 07:53
No Sr Emeric,

Le hecho la culpa a:

- al intento de hacer que la biblia diga cosas que no dice, .Pero ya sabemos que Gén. 9:5 no te gusta. En definitiva, ¿ crees, o no crees que YHVH demandará de los animales la sangre humana que ingieran ????????????????

Workaholic
03/10/2009, 08:01
Pero ya sabemos que Gén. 9:5 no te gusta. En definitiva, ¿ crees, o no crees que YHVH demandará de los animales la sangre humana que ingieran ????????????????

Pues si Dios la demanda o no la demanda, no es asunto nuestro.
Si lo hiciese, su forma tendrá de hacerlo o no hacerlo según sea el caso.

Creo que nosotros solo podemos intentar intuir el porqué lo haría, que es lo que le dije en las primeras apreciaciones sobre éste tema.

Saludos :yo:

Emeric
03/10/2009, 08:04
Pues si Dios la demanda o no la demanda, no es asunto nuestro.¿ Crees, o no crees, que Dios juzgará a esos animales, y cuándo ?

Workaholic
03/10/2009, 08:20
¿ Crees, o no crees, que Dios juzgará a esos animales, y cuándo ?

Personalmente si creo que lo ha hecho desde siempre, o al menos hace mucho tiempo.

Si nos ponemos a analizar éste asunto desde un punto de vista más lógico-biológico, genético y demás, sabemos y podríamos deducir que los animales también tienen una serie de reglas sanitarias para con sus dietas, que incluye no devorar seres humanos.

Tendríamos que adentrarnos más en la biología del mismo pero;

supongo algún tipo de mutación u enfermedad hereditaria en las familias genéticas animales en caso de ingerir carne, pero sobre todo, sangre humana, quizá ya lo han pagado, posiblemente hasta alguna raza animal haya desaparecido como consecuencia, cuestión de investigar;

Por ende,

el cómo ¿? Enfermedades a nivel sanguíneo/celular.
el cuándo ¿? Desde épocas antiguas según deriva genética.


Saludos :yo:

Emeric
03/10/2009, 08:26
Personalmente si creo que lo ha hecho desde siempre, o al menos hace mucho tiempo.

Si nos ponemos a analizar éste asunto desde un punto de vista más lógico-biológico, genético y demás, sabemos y podríamos deducir que los animales también tienen una serie de reglas sanitarias para con sus dietas, que incluye no devorar seres humanos.

Tendríamos que adentrarnos más en la biología del mismo pero;

supongo algún tipo de mutación u enfermedad hereditaria en las familias genéticas animales en caso de ingerir carne, pero sobre todo, sangre humana, quizá ya lo han pagado, posiblemente hasta alguna raza animal haya desaparecido como consecuencia, cuestión de investigar;

Por ende,

el cómo ¿? Enfermedades a nivel sanguíneo/celular.
el cuándo ¿? Desde épocas antiguas según deriva genética.


Saludos :yo:Mi pregunta es bíblica; no extrabíblica, pues el tema de aquí es desde el punto de vista de Gén. 9:5. No lo olvides ...

Workaholic
03/10/2009, 08:32
Mi pregunta es bíblica; no extrabíblica, pues el tema de aquí es desde el punto de vista de Gén. 9:5. No lo olvides ...

Pero es que la biblia no es un libro de biología, :roll:

Como quiere que le conteste algo en lo que usted me pregunta mi opinión sobre algo ¿? a lo Casiodoro de Reina ¿? :roll:

Como le dije, yo no soy biblista.

Anyways, desarrolle más el tema,
supongo que usted sabe como decir todo lo que dije en el mensaje anterior o algo parecido, sonando "bíblico" -sobre una posible contestación a esas interrogantes- no ¿?


Saludos :yo:

Emeric
03/10/2009, 09:25
Amig@s :

¿ Han sabido de casos de animales que fueron juzgados en la Edad Media por delitos cometidos contra los humanos ?

Se cuenta que el 10 de enero de 1457, una cerda y sus 6 cerditos fueron juzgados en el Tribunal de Savigny por haber matado a Jean Martin, pero que sólo la cerda fue ejecutada, ya que no se pudo probar que los cerditos comieron carne de su víctima.

¿ Sería basándose en Gén. 9:5 que fueron juzgadas esas bestias ????? :noidea:

Workaholic
03/10/2009, 18:54
Amig@s :

¿ Han sabido de casos de animales que fueron juzgados en la Edad Media por delitos cometidos contra los humanos ?

Se cuenta que el 10 de enero de 1457, una cerda y sus 6 cerditos fueron juzgados en el Tribunal de Savigny por haber matado a Jean Martin, pero que sólo la cerda fue ejecutada, ya que no se pudo probar que los cerditos comieron carne de su víctima.

¿ Sería basándose en Gén. 9:5 que fueron juzgadas esas bestias ????? :noidea:

Muchos animales han sido juzgados Sr Emeric,

Eso no es ninguna novedad.

Pero analice algo;

también un montón de seres humanos han sido juzgados como chivos expiatorios porque cumplían su trabajo para con sus divisiones de trabajo, siendo así, juzgados como "animales"

Me parece que si un animal mata a alguien premeditadamente,
tuvo que haber sido preparado por seres humanos de antemano, en ésto reside en parte la superioridad de inteligencia que tenemos sobre ellos por lo general.

Sabemos que los animales actúan más instintivamente, (como muchos humanos lo hacen también) -

Según la ley "moral" de juicio que se usa actualmente, sacrificarían posiblemente a los leones que usaban en Egypto para matar personas que no adoraban al Rey, en la época de José :nod:

No le parece ¿?

Workaholic
03/10/2009, 20:04
Por otro lado,

Creo que hay referencias de algún tipo de protección que Dios le daba a Israel para con las "bestias del campo" -

Si mal no recuerdo, se les daba información en ciertas cosas en sus comportamientos, para que "las bestias del campo" no se levantaran contra ellos, quizá relacionado a la comida y la caza.

Tomando en cuenta que antes se vivía más nómada-mente y en lugares más "naturales" donde habían bestias rodeándolos en cierta forma.

De nuevo, recordemos que la caza produce humo y olor a sangre, y los animales tienen un olfato muchísimo más poderoso que el ser humano, por ende, la caza indirectamente puede llamar animales salvajes de distintas zonas.

Emeric
03/10/2009, 21:29
Muchos animales han sido juzgadosLo cual no debe ser, pues los animales no pueden defenderse ante ningún tribunal.

Workaholic
03/10/2009, 22:22
Lo cual no debe ser, pues los animales no pueden defenderse ante ningún tribunal.

Efectivamente,

Pero recuerde que muchos humanos tampoco se han podido defender en un tribunal,

debido que toda la culpa recae en ellos
al ser "chivos expiatorios" (pawns)
de gente en altas jerarquías.

A veces, ni culpa tienen
y terminan o en la cárcel de por vida
o 3 metros bajo tierra.

Igual es con los animales,

Nosotros como humanos debemos de saber con qué nos metemos,
en éste caso: los que se van de aventureros a África a intentar cazar ver leones, los cuales tienen derecho a defender su espacio y no atacan cualquier cosa aún cuando se anda en esos Jeeps abiertos como se ve.
Hay tolerancia en cierta forma.

Igual, hay que evitar los riegos y saber lidiar con seres cuya inteligencia no es muy avanzada y por lo general recae en defender su espacio, comida y derecho de reproducción.

Se acuerda de una parte de la biblia que Dios decía y recomendaba a Israel:

No Explotar los recursos naturales en demasía
para que las bestias del campo no se levantaran contra ellos ¿?

Por otra parte, hay un pasaje que dice esto:


34:25 Yo estableceré para ellos una alianza de paz y haré desaparecer del país a las bestias feroces. Ellos habitarán seguros en el desierto y dormirán en los bosques. (Leer más... (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/antiguo_testamento/25_ezequiel_07.htm))

Notamos una relación entre Dios y los animales bastante clara, para que debido a una Alianza Dios-humanos - las bestias fueran dispersadas a otro lugar.

Por lo general,
una Alianza de Dios con humanos,
involucraba ciertas prácticas, rituales,
que quizá no eran más que las armas biológico-natural que se usaba para darle seguridad a Israel en esas épocas que vivían en los bosques.

Es bastante lógico pensar que los animales entenderían todas las señales de Dios para dispersarse e irse a otro lugar y los que no lo hicieran y aún así intentaran tomar la vida de los seres humanos, serían castigados naturalmente, quizá debido a que la sangre humana tendría cosas contaminantes que mutaran la raza animal en cuestión y los hiciera enfermarse hasta morir.

No le parece ¿?

Saludos :yo:

Emeric
03/10/2009, 22:30
Efectivamente,

Pero recuerde que muchos humanos tampoco se han podido defender en un tribunal, Y eso tampoco debe ser ...

Workaholic
04/10/2009, 03:08
Bueno Sr Emeric,

creo que ya le he puesto bastantes apreciaciones en el tema
ya tendrá tiempo para refutar las cosas que dije en las que no esté de acuerdo.

Saludos :yo:

Emeric
04/10/2009, 04:29
A veces, ni culpa tienen
y terminan o en la cárcel de por vida
o 3 metros bajo tierra.Y si eso es injusto para los humanos, ¡ cuánto más para los animales que ingieran sangre humana !

Emeric
04/10/2009, 07:18
Nosotros como humanos debemos de saber con qué nos metemos,Debemos, y podemos saberlo, pero los animales, no. Por eso creo que YHVH es muy injusto cuando afirma que les demandará, juzgará, y condenará, a los animales que ingieran sangre humana ...

Emeric
04/10/2009, 18:57
Notamos una relación entre Dios y los animales bastante clara, para que debido a una Alianza Dios-humanos - las bestias fueran dispersadas a otro lugar.No es ninguna "relación entre Dios y los animales", pues Dios no les dijo nada a esas bestias. Bien dices que es una "Alianza Dios -humanos"; no "Dios-animales".

Workaholic
04/10/2009, 21:42
No es ninguna "relación entre Dios y los animales", pues Dios no les dijo nada a esas bestias. Bien dices que es una "Alianza Dios -humanos"; no "Dios-animales".

Analice el caso,

Si Dios le ofrece a los Iraelitas que por medio de una alianza hará que animales feroces se dispersen,

como va a suprimir ahora usted el punto de intersección entre Dios y las mencionadas bestias para lograr el objetivo ¿?

Es como decir: 2 + 3 = 5 y suprimir el "+" y decir que 23 = 5.

Nonsence.

Emeric
05/10/2009, 04:18
Si Dios le ofrece a los Iraelitas que por medio de una alianza hará que animales feroces se dispersen,

como va a suprimir ahora usted el punto de intersección entre Dios y las mencionadas bestias para lograr el objetivo ¿?No has podido probar, ni podrás probar que Dios haya "tratado" con ningún animal.

Emeric
05/10/2009, 05:30
Eso es lo que declaró YHVH en Gén. 9:4,5, cuando les dio instrucciones a Noé, y a los suyos, saliendo éstos del arca :

"Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de TODO ANIMAL la demandaré, y de mano del hombre ..."¿ En qué idioma les hablará YHVH a esos animales pecadores, y en qué lengua le contestarán ellos ? :pound::pound:

Xus
05/10/2009, 06:41
De las aves por su especie, y de las bestias por su especie, de todo reptil de la tierra por su especie, dos de cada especie irán a ti, para preservarse vivos. (Gn 6:20)

Y vinieron a Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida. (Gn 7:15).

Como puedes leer, Emeric, Noé metio a los animales en el arca, pero no fue por toda la tierra a buscarlos. ellos fueron guiados por Dios al arca.

eso es un trato con animales, al igual que el cerrar la boca a los leones para que no se coman a Daniel, el hacer que la mula vea al ángel y se ponga a hablar (según la Biblia literalmente, tal como Esteban lo predicó; no metafóricamente).

La idea que tienes de que los animales han de ser juzgados delante de un trono como en un juicio DE HUMANOS me hace gracia jajaja.

los animales cadecen de inteligencia espiritual; llamada Neshamá en el Gn 2:7, que es lo que diferencia al humano del animal. En ese sentido los animales son irracionales, como también lo son los HUMANOS que no aceptan a Dios.

Lo siento pero lo que dicen tus versículos aportados es que el hombre que no acepta a Dios es un animal. No tiene NADA que ver con el tema que tú mismo has sacado.
Por eso Whoraholic te ha dicho que sacas versículos de contexto y cortas y pegas hasta que al final sale algo parecido a lo que tú quieres que la Biblia diga.

Un Biblista que se precie de llamarse así, debería conocer interpretación Bíblica.

Emeric
05/10/2009, 06:42
Noé metio a los animales en el arca, pero no fue por toda la tierra a buscarlos. ellos fueron guiados por Dios al arca.

eso es un trato con animales, al igual que el cerrar la boca a los leones para que no se coman a Daniel, el hacer que la mula vea al ángel y se ponga a hablar Falso : un trato de parte de Dios se hace con seres que entienden lo que Dios les DICE, y ellos le contestan que están de acuerdo con dicho trato.

Emeric
05/10/2009, 06:44
Eso es lo que declaró YHVH en Gén. 9:4,5, cuando les dio instrucciones a Noé, y a los suyos, saliendo éstos del arca :

"Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de TODO ANIMAL la demandaré, y de mano del hombre ..."

Es decir, que Dios demandará de todo animal que mate a un ser humano y coma de él la sangre del humano ingerida, "porque a imagen de Dios es hecho el hombre", especifica el v. 6. Dios juzgará, les pedirá cuentas a esos animales ... :rolleyes:

Pero lo tragicómico :pound: del caso es que esa misma Biblia también dice que los animales son irracionales, 2 Ped. 2:12, Jud. v. 10.

Entonces, yo pregunto :

Si los animales son irracionales, incluyendo a los que coman carne y sangre humanas, ¿ cómo rayos, y por qué va Dios a demandarles la sangre humana que hayan podido ingerir, si ellos no saben que están ofendiendo a Dios, por cuanto son irracionales ?????????? :doh: :doh:

¡ Absurdo e incoherente ! :crazy:Observo que no dices nada sobre esto, Xus ...

Xus
05/10/2009, 08:06
Observo que no dices nada sobre esto, Xus ...


Porque tampoco es un tema que me interese demasiado, y porque observo que Workaholic ya te contestó.

además mi respuesta está implicita en lo que dije


La idea que tienes de que los animales han de ser juzgados delante de un trono como en un juicio DE HUMANOS me hace gracia jajaja.

los animales cadecen de inteligencia espiritual; llamada Neshamá en el Gn 2:7, que es lo que diferencia al humano del animal. En ese sentido los animales son irracionales, como también lo son los HUMANOS que no aceptan a Dios.

Lo siento pero lo que dicen tus versículos aportados es que el hombre que no acepta a Dios es un animal. No tiene NADA que ver con el tema que tú mismo has sacado

Emeric
05/10/2009, 08:10
Porque tampoco es un tema que me interese demasiado,¿ No ves que es absurdo que YHVH les pida cuentas a animales por comer sangre humana ???????????

Emeric
05/10/2009, 08:49
Otro ejemplo que muestra lo absurdo, y lo injusto que es YHVH con los animales que El mismo creó irracionales, lo tenemos en

Gén. 6:5-7 :

5. "Y vio YHVH que la maldad DE LOS HOMBRES era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

6. Y se arrepintió :doh: YHVH de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió :drama: en su corazón.

7. Y dijo YHVH : Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre HASTA LA BESTIA, y LAS AVES del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho".

Pecaron los hombres, pero el Iracundo no sólo mató a los hombres que pecaron contra YHVH, sino que también mató a animales que NADA malo le hicieron a El. :doh: :doh:

Workaholic
05/10/2009, 08:51
...los animales cadecen de inteligencia espiritual; llamada Neshamá en el Gn 2:7, que es lo que diferencia al humano del animal. En ese sentido los animales son irracionales, como también lo son los HUMANOS que no aceptan a Dios.

Muy interesante y certerto :nod:

Emeric
05/10/2009, 14:31
Otro ejemplo que muestra lo absurdo, y lo injusto que es YHVH con los animales que El mismo creó irracionales, lo tenemos en

Gén. 6:5-7 :

5. "Y vio YHVH que la maldad DE LOS HOMBRES era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

6. Y se arrepintió :doh: YHVH de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió :drama: en su corazón.

7. Y dijo YHVH : Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre HASTA LA BESTIA, y LAS AVES del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho".

Pecaron los hombres, pero el Iracundo no sólo mató a los hombres que pecaron contra YHVH, sino que también mató a animales que NADA malo le hicieron a El. :doh: :doh:No pueden refutar eso, Worka y Xus, ¿ eh ? :eyebrows: :eyebrows:

Emeric
05/10/2009, 15:19
Es bastante lógico pensar que los animales entenderían todas las señales de Dios para dispersarse e irse a otro lugar y los que no lo hicieran y aún así intentaran tomar la vida de los seres humanos, serían castigados naturalmente,Eso es, más bien, ilógico, pues Dios hizo a los animales sin ningún sentido de la moral. Así que no hay por qué castigarlos. :rolleyes:

Workaholic
06/10/2009, 04:15
Eso es, más bien, ilógico, pues Dios hizo a los animales sin ningún sentido de la moral. Así que no hay por qué castigarlos. :rolleyes:

Ya veo,
entonces lo que hace una madre por su cría, no es raciocinio.

Lo que hace un perro, defendiendo a su amo, también es algo sin moral me imagino :doh:

Digo, ya que usted dice, que no tienen sentido de moral alguna ¿?

Un perro en ciertas ocasiones :doh:,
estaría despuesto hasta darle de su propia comida,

aunque quien sabe que lo haga con alguien como usted :roll:

que los ve como seres sin raciocinio y sin sentido de moral. :roll:

Según su premisa, que montón de Animales !, eh digo, humanos hay :roll:

:doh:

Me pregunto qué pensarían las religiones orientales de alguien que piense como usted. :roll:

Que entienden que existe una moral natural desde que algo entra en el mundo biológico ¿?

La verdad, :roll:
creo que usted no ha refutado ni se va a aventurar a refutar cosa alguna
que le dije yo, o el otro querido participante Xus, en los pasados mensajes por la simple y sencilla razón, de que:

Usted sabe que son verdad.

Saludos :yo:

Emeric
06/10/2009, 04:23
Ya veo,
entonces lo que hace una madre por su cría, no es raciocinio.Claro que no lo es; es puro instinto materno.

Workaholic
06/10/2009, 04:38
Claro que no lo es; es puro instinto materno.

Ya veo,
A usted le gusta la magia.

Piensa que las cosas, suceden mágicamente,
piensa que no existe una inteligencia superior que irradia Inteligencia,
en forma y también en seres vivos.

Y dicen que en el ateísmo no se necesita tener fe (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=455614&postcount=245)! :doh:

***

Según Usted, y lea atentamente:

el instinto de las madres humanas
no es ni raciono,
ni moral,
ni inteligencia,
ni nada
de nada, ... :doh:

Mejor proponga un criterio bajo el cual analizar el tema, digo... si puede. :roll:

Saludos :yo:

Emeric
06/10/2009, 05:02
Lo que hace un perro, defendiendo a su amo, también es algo sin moral me imaginoEfectivamente; es puro interés y conveniencia del animal porque es alimentado, cuidado, mimado por su amo. Nada de moral canina. :pound:

Emeric
06/10/2009, 05:37
Un perro en ciertas ocasiones :doh:,
estaría despuesto hasta darle de su propia comida,

aunque quien sabe que lo haga con alguien como usted :roll:Personalismo vil. Favor de elevar el nivel de sus intervenciones.

Emeric
06/10/2009, 13:04
¿ Ningún miembro de la Watch Tower viene por aquí ??????? :confused:

¿ Dice "Perspicacia" algo sobre este tema ????

Workaholic
07/10/2009, 01:32
Efectivamente; es puro interés y conveniencia del animal porque es alimentado, cuidado, mimado por su amo. Nada de moral canina. :pound:

Ya le respondí a ésto en un mensaje anterior.

:doh: Atroz... :doh:

:eek: Usted no puede refutar nada de lo que dije !!

:confused: Sabe por qué ¿?

:nod: porque aunque usted arrugue la cara al leerme,

:nod: simple y sencillamente sabe que tengo razón.

Saludos :yo:

Emeric
07/10/2009, 04:35
Ya le respondí a ésto en un mensaje anterior.

:doh: Atroz... :doh:

:eek: Usted no puede refutar nada de lo que dije !!

:confused: Sabe por qué ¿?

:nod: porque aunque usted arrugue la cara al leerme,

:nod: simple y sencillamente sabe que tengo razón.

Saludos :yo:Ya he refutado lo que has escrito. No veo que tengas razón en todos los puntos que he refutado. Léelos bien.

Emeric
07/10/2009, 20:44
Otro ejemplo que muestra lo absurdo, y lo injusto que es YHVH con los animales que El mismo creó irracionales, lo tenemos en

Gén. 6:5-7 :

5. "Y vio YHVH que la maldad DE LOS HOMBRES era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

6. Y se arrepintió :doh: YHVH de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió :drama: en su corazón.

7. Y dijo YHVH : Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre HASTA LA BESTIA, y LAS AVES del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho".

Pecaron los hombres, pero el Iracundo no sólo mató a los hombres que pecaron contra YHVH, sino que también mató a animales que NADA malo le hicieron a El. :doh: :doh:¿ Viste eso, Worka ? ¿ Ves que Dios no "trató", como alegas tú, con esos animales que El destruyó con el Diluvio, y sin que ellos le hubieran hecho nada malo a El ?

Workaholic
07/10/2009, 21:36
¿ Viste eso, Worka ? ¿ Ves que Dios no "trató", como alegas tú, con esos animales que El destruyó con el Diluvio, y sin que ellos le hubieran hecho nada malo a El ?

:doh: Usted piensa que la biología siempre ha sido la misma entonces ¿?

No cree usted que la maldad humana, al ser el hombre el "señor" en el planeta, su pecado "contaminó" a las razas de seres vivientes consecuentes a él mismo ¿? Usted como biblista no se ha enterado ¿?

Dios tiene su trato con ellos, sabe lo que hace...

Además.... Tiene usted de un pronto a otro, ACCESO a qué.. una Biblia animal ¿? :doh:

Si Dios hace o hizo algo, su razón tuvo,
va a salir usted ahora con que no debe hacer las cosas ¿? :doh:

Acá, todo el dilema es suyo querido amigo Emeric. :nod:


Otro ejemplo que muestra lo absurdo, y lo injusto que es YHVH con los animales que El mismo creó irracionales, lo tenemos en

Gén. 6:5-7 :

5. "Y vio YHVH que la maldad DE LOS HOMBRES era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

6. Y se arrepintió :doh: YHVH de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió :drama: en su corazón.

7. Y dijo YHVH : Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre HASTA LA BESTIA, y LAS AVES del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho".

Pecaron los hombres, pero el Iracundo no sólo mató a los hombres que pecaron contra YHVH, sino que también mató a animales que NADA malo le hicieron a El.

Eso usted no lo sabe, como le digo... mientras usted no tenga una biblia animal, no puede fundamentar más que meras Suposiciones de Vaso Medio Vacio que usted gusta hacer. :nod:

No use psicología o psiquiatría humana con los animales, no le va a funcionar.

La biblia se enfoca en nuestra raza humana, no en las otras razas de seres vivientes de éste planeta. Si usted quiere que no me le ponga extra bíblico, respete entonces usted sus propios límite (Jaja como si me hiciera caso :roll:)

No veo ninguna contra argumentación convincente Sr Emeric...
qué pasa ¿? :confused:

Saludos :yo:

Emeric
09/10/2009, 01:07
No cree usted que la maldad humana, al ser el hombre el "señor" en el planeta, su pecado "contaminó" a las razas de seres vivientes consecuentes a él mismo ¿?No, porque eso sería muy injusto.

Workaholic
09/10/2009, 01:19
No, porque eso sería muy injusto.

Justo o injusto, según quién ¿? Usted ¿? :doh:


Saludos :yo:

Emeric
09/10/2009, 02:13
Justo o injusto, según quién ¿? Usted ¿? ¿ Crees que sea justo cobrarles a los animales los pecados que cometieron los humanos ? Sí lo crees, eres injusto, pues lo justo es cobrarles los pecados a los que los cometieron, a saber, los humanos; NO a los que no los cometieron (los animales).

Workaholic
09/10/2009, 03:50
¿ Crees que sea justo cobrarles a los animales los pecados que cometieron los humanos ? Sí lo crees, eres injusto, pues lo justo es cobrarles los pecados a los que los cometieron, a saber, los humanos; NO a los que no los cometieron (los animales).

Quienes somos para decir si lo que Dios hace es bueno o no ¿? :doh:

Quién es usted para cuestionar las cosas que Dios hace ¿?

Estuvo usted allí ¿?

Por eso siempre le he recomendado que aterrice al presente y parta de allí.

No sigo viendo refutaciones considerables Sr Emeric, qué sucede ¿?

Saludos :yo:

Emeric
09/10/2009, 05:37
Quienes somos para decir si lo que Dios hace es bueno o no ¿?Personas a quienes El mismo ordena : "no matarás al inocente, y justo", Ex. 23:7.

Workaholic
09/10/2009, 13:47
Personas a quienes El mismo ordena : "no matarás al inocente, y justo", Ex. 23:7.

Por eso le pregunté,
tiene usted acaso,
magicamente acceso a una Biblia animal ¿?

Conoce usted la historia de los animales para con Dios ¿?

Lo que usted hace es un árbol de deducciones fundamentadas en un simple aparente no comprobable pero si refutable, lo cual es lo que ha pasado en el tema.

Primero lo del raciocino, ahora lo de la moral, y ahora está entrando a lo que es la "justicia".

Si usted quiere reemplazar el Criterio suyo por el de Dios, ocupa más fundamentos que solo una torcida interpretación de textos bíblicos, lo cual le he demostrado que no tiene buenos resultados a la hora de abordar el tema, por eso le digo, que fundamente un criterio primero por medio del cual analizar el tema, pues sino, le estaría refutando prácticamente casi todo.

Saludos :yo:

Emeric
09/10/2009, 17:19
Si usted quiere reemplazar el Criterio suyo por el de Dios,Yo no "reemplazo" nada por nada. Yo cito lo dice YHVH, y me baso en lo que El dice para señalar lo incoherente que es. Punto. Que a ti no te guste lo que El dice, ya eso es harina de otro costal.

Workaholic
09/10/2009, 19:34
Yo no "reemplazo" nada por nada. Yo cito lo dice YHVH, y me baso en lo que El dice para señalar lo incoherente que es. Punto. Que a ti no te guste lo que El dice, ya eso es harina de otro costal.

El asunto es que usted está haciendo la "biblia" decir cosas que no dice. :nod:

O es que no se entera ¿? :confused:

Emeric
09/10/2009, 19:48
El asunto es que usted está haciendo la "biblia" decir cosas que no dice.A ti no te importa mucho lo que diga la Biblia, como tantas veces lo has dicho. Así que ...

Xus
09/10/2009, 20:09
Yo no "reemplazo" nada por nada. Yo cito lo dice YHVH, y me baso en lo que El dice para señalar lo incoherente que es. Punto. Que a ti no te guste lo que El dice, ya eso es harina de otro costal.


y tú, hombre, ¿quién eres para pedirle cuentas a Dios?¿Acaso la olla de barro le dirá al que la hizo: "Por qué me hiciste así?" (Rom 9:20).


Me pregunto Sr Emeric por qué en todo éste asunto has olvidado a propósito éste versículo; en el que se muestra que un hombre no le puede decir a Dios lo que es justo o lo que no lo es.

Si de verdad eres un Biblista, entonces deberías de haber conocido éste versículo.

Y si tan sólo eres un ateo (no biblista), entonces vete al foro de ateología.

Workaholic
09/10/2009, 20:16
A ti no te importa mucho lo que diga la Biblia, como tantas veces lo has dicho. Así que ...

Usted es el que se auto denomina Biblista!

Atroz!!! :doh:

Recuerda ésto que usted dijo ¿? (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=455500&postcount=101)

Hombre,
sea mas serio. :nod:

Saludos :yo:

Emeric
10/10/2009, 06:35
y tú, hombre, ¿quién eres para pedirle cuentas a Dios?¿Acaso la olla de barro le dirá al que la hizo: "Por qué me hiciste así?" (Rom 9:20).Tranquilo, amigo, que Dios no existe. Yo juzgo lo que hombres le han atribuido a ese YHVH de la Biblia, quien sólo existe dentro de la Biblia; no en nuestra realidad.

Workaholic
10/10/2009, 08:23
...Dios no existe.

Que usted crea que Dios no exista no significa que sea tenga usted razón,

es una mera cuestión que depende de las percepciones de cada uno.


Yo juzgo lo que hombres le han atribuido a ese YHVH de la Biblia

Usted "juzga" a hombres: "como usted" ¿?

Pues de sobra se ha visto las cosas que usted le anda atribuyendo a la biblia, en éste caso a quien usted llama: "el YHVH de la Biblia". :roll:

No es como contradictoria su declaración ¿?


Saludos :yo:

elrector
10/10/2009, 08:30
Que usted crea que Dios no exista no significa que sea tenga usted razón,

es una mera cuestión que depende de las percepciones de cada uno.



Usted "juzga" a hombres: "como usted" ¿?

Pues de sobra se ha visto las cosas que usted le anda atribuyendo a la biblia, en éste caso a quien usted llama: "el YHVH de la Biblia". :roll:

No es como contradictoria su declaración ¿?


Saludos :yo:

Es usted único en escribir estupideces una tras otra, lo siento, pero alguien tenía que decírselo, ahora vaya y le llora a los moderadores. :crazy::doh::hurt:

Workaholic
10/10/2009, 08:37
Sr Emeric ¿? :roll:

Emeric
10/10/2009, 15:14
Usted es el que se auto denomina Biblista!
Claro, mientras que tú no conoces la Biblia.

Workaholic
10/10/2009, 23:22
Claro, mientras que tú no conoces la Biblia.

Peor aún para usted. :doh:

Que un No biblista como yo,
le demuestre a Usted "biblista"
lo equivocado que puede estar. :doh:

Simple y sencillamente, Atroz!!

Emeric
11/10/2009, 05:01
Que usted crea que Dios no existaObservo que sigues sin explicarnos qué justicia puede haber en un Dios que condenó y mató a inocentes animales por los pecados que cometieron los humanos, según Gén. 6:5-7. Un Dios justo no hace eso, Worka.

Workaholic
11/10/2009, 05:09
Observo que sigues sin explicarnos qué justicia puede haber en un Dios que condenó y mató a inocentes animales por los pecados que cometieron los humanos, según Gén. 6:5-7. Un Dios justo no hace eso, Worka.

La "biblia" de donde usted saca ese pasaje se enfoca en el ser humano. La relación que Dios tenga con los animales y toda esa dimensión de información están fuera de sus capacidades como biblista, y ojo que no es porque la biblia no de indicios, sino por su "tipo" de biblista.

Le reitero,
si usted quiere proponer su justicia por encima de la de Dios,
creo que lleva las de perder
empezando por el hecho que se anda usted poniendo encima de Dios mismo sin siquiera tener un criterio del cual fundamentarse :doh: Atroz!! :nod:

Usted sigue sin contestarme las más de 25 sencillas preguntas que le formule en las páginas anteriores, sin embargo, no voy a esperar que las conteste, ya que de sobra se que no puede.

Saludos :yo:

Emeric
11/10/2009, 05:14
La relación que Dios tenga con los animales Ya vimos que no existe tal "relación de Dios" con los animales. Los mató por pecados que NO cometieron ellos, sino los humanos, y punto. Aunque no te guste, escrito está.

Workaholic
11/10/2009, 07:40
Ya vimos que no existe tal "relación de Dios" con los animales. Los mató por pecados que NO cometieron ellos, sino los humanos, y punto. Aunque no te guste, escrito está.

Ya vimos ¿? :doh:

Usted es el que brinca de unas y con razones cuestionables a esa conclusión,
no me incluya en ese costal. :roll:

Saludos :yo:

Emeric
11/10/2009, 08:20
La La relación que Dios tenga con los animales No hay tal "relación de Dios con los animales", pues YHVH no establece pactos con seres que El privó de raciocinio, cosa que le reservó al Hombre, con el cual sí que trata y hace pactos.

Workaholic
11/10/2009, 21:32
No hay tal "relación de Dios con los animales", pues YHVH no establece pactos con seres que El privó de raciocinio, cosa que le reservó al Hombre, con el cual sí que trata y hace pactos.

Absurdo :doh:

Hasta con la misma biblia se demuestra lo contrario y eso que no se necesita para confirmarlo :doh:

Sea más serio Sr Emeric.

Pero bueno, sino puede, creo que en éste tema no tengo nada más que decir,

a excepción de: "usted que clase de biblista es ¿?" :confused:
:doh:

Emeric
12/10/2009, 03:11
Hasta con la misma biblia se demuestra lo contrarioHasta aquí no has probado con la Biblia que Dios "trate" con los animales (como tanto lo aseguras). Dios "trata" con humanos; no con bestias.

Workaholic
12/10/2009, 03:34
Hasta aquí no has probado con la Biblia que Dios "trate" con los animales (como tanto lo aseguras). Dios "trata" con humanos; no con bestias.

Según sus propias premisas el ser humano es una bestia también por si no se acuerda de lo que dice. :roll:

Se sigue contradiciendo usted mismo. :doh:

Se tapa los ojos al leer lo que le digo ¿? :bounce:

Falta de respeto la suya :eek: Dejó montones de cosas sin contestar en las páginas anteriores :nod:

Intenta esconder algo ¿? :roll:

Saludos :yo:

Emeric
12/10/2009, 04:24
Según sus propias premisas el ser humano es una bestia también por si no se acuerda de lo que dice.Te gusta atribuirme lo que nunca he escrito, ¿ eh ? :rolleyes: Deshonesto. El ser humano no es "una bestia". Bestias son los caballos asnos, elefantes, etc., y a los cuales YHVH decidió NO darles el raciocinio que le dio al Hombre.

Workaholic
12/10/2009, 10:38
Te gusta atribuirme lo que nunca he escrito, ¿ eh ? :rolleyes: Deshonesto. El ser humano no es "una bestia". Bestias son los caballos asnos, elefantes, etc., y a los cuales YHVH decidió NO darles el raciocinio que le dio al Hombre.

Jaja!

Es que usted no se fija en lo que dice :doh:

Mire lo que le pregunté :eek:


...
Según Usted, y lea atentamente:

el instinto de las madres humanas
no es ni raciono,
ni moral,
ni inteligencia,
ni nada
de nada, ... :doh:


Y Usted Contesta :eek:


Efectivamente; es puro interés y conveniencia del animal porque es alimentado, cuidado, mimado por su amo. Nada de moral canina. :pound:

:roll: :doh:

Hemos probado que hay raciocinio en los animales. :nod:

Saludos :yo:

Emeric
12/10/2009, 19:53
Hemos probado que hay raciocinio en los animales.Falso : Dios hizo a los animales IRRACIONALES, Judas v. 10.

Workaholic
12/10/2009, 22:55
Falso : Dios hizo a los animales IRRACIONALES, Judas v. 10.

Eso se lo refuté hace rato ya,
no lo recuerda ¿? :confused:

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53284&page=3

Saludos :yo:

Emeric
13/10/2009, 05:04
Eso se lo refutéSin éxito, por cierto.

Workaholic
13/10/2009, 05:57
Sin éxito, por cierto.

Sin éxito según usted quizá. :roll:

si usted se tapa los ojos cuando lee lo que no le conviene
(ya que lo recorta) no es problema del argumento sino del debator (en este caso usted) :roll:

Menudo biblista ! :doh:

Póngase serio :bounce:

Jaja!

Emeric
13/10/2009, 06:13
cuando lee lo que no le conviene Eres tú quien NO quieres ver que Dios juzgará a los animales que ingieran sangre humana.

Workaholic
13/10/2009, 06:21
Eres tú quien NO quieres ver que Dios juzgará a los animales que ingieran sangre humana.

:doh: Usted se tapa los ojos cuando escriben los demás ¿? :doh:

Atroz !! :doh:

Sigo esperando Sr Emeric.
Póngase Serio :roll:


Saludos :yo:

Emeric
13/10/2009, 06:23
Póngase Serio Te quedas sin contraargumentos ...

Workaholic
13/10/2009, 06:36
Te quedas sin contraargumentos ...

El que no me puede contra argumentar es usted,
aún estoy esperando sus apreciaciones de las páginas anteriores.

Desaparecieron por arte de magia acaso ¿? :eek:

:roll:

Saludos :yo:

Emeric
13/10/2009, 06:39
aún estoy esperando sus apreciaciones de las páginas anteriores.

Desaparecieron por arte de magia acaso ¿?

Ya las di. Ponte a leerlas y a refutarlas, si puedes ... :tongue:

Workaholic
13/10/2009, 06:42
Ya las di. Ponte a leerlas y a refutarlas, si puedes ... :tongue:

:roll: Sigo esperando:

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53284&page=3

Sino puede refutar las cosas mejor dígalo y me ahorra revisar éste tema tan seguido. :tongue:

Saludos :yo:

Emeric
13/10/2009, 06:43
Sino puede refutar las cosasYa las refuté. ¿ Te falla la memoria, o qué ????

Workaholic
13/10/2009, 06:53
Ya las refuté. ¿ Te falla la memoria, o qué ????

Ufff, eso me ofrece como contra argumentación ¿?
Atroz!! :doh:

después cuando vea algo nuevo lo reviso entonces.

Saludos :yo:

Emeric
13/10/2009, 20:12
Oye, Yawhee, ¿ qué te inspira este tema ? ¿ También vas a recortar Gén. 6:5-7 a tijerazos :fear: ??????

Xus
14/10/2009, 09:18
5. "Y vio YHVH que la maldad DE LOS HOMBRES era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

6. Y se arrepintió YHVH de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

7. Y dijo YHVH : Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre HASTA LA BESTIA, y LAS AVES del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho".

te das cuenta que hasta tú mismo lo has puesto genérico? Ese HOMBRES del verso 5 es genérico e incluye: desde el hombre HASTA LA BESTIA, y LAS AVES del cielo (v.7). No es mal momento para recordarte que Adam significa humano, y que se puede utilizar en término genércio para la humanidad.


¡ Pero YHVH, supuesto Juez muchísimo más justo que todos los jueces humanos reunidos, juzga a animales IRRACIONALES ! :doh::doh:

Vale. aquí aceptas que la Biblia muestra a un Dios muchisimo más justo que todos los jueces humanos reunidos.


¿ Crees que sea justo cobrarles a los animales los pecados que cometieron los humanos ? Sí lo crees, eres injusto, pues lo justo es cobrarles los pecados a los que los cometieron, a saber, los humanos; NO a los que no los cometieron (los animales).

de pronto Ud. Sr. Emeric JUZGA a Dios. aún habiendo dicho que es más justo que todos los jueces de la tierra y por consiguiente que USTED. Luego le juzga por algo que USTED ha mal ententido (como hace siempre).

y olvida éste pasaje:

Sal 92:5
¡Cuán grandes son tus obras, HaShem!
Muy profundos son tus pensamientos.
El hombre necio no sabe,
Y el insensato no entiende esto.

Juzga a Dios según su criterio olvidando ésto:

Is 55:8
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo el Eterno.


yo quise hacerte ver tu error



y tú, hombre, ¿quién eres para pedirle cuentas a Dios?¿Acaso la olla de barro le dirá al que la hizo: "Por qué me hiciste así?" (Rom 9:20).


Me pregunto Sr Emeric por qué en todo éste asunto has olvidado a propósito éste versículo; en el que se muestra que un hombre no le puede decir a Dios lo que es justo o lo que no lo es.

y tu única respuesta fue:



Tranquilo, amigo, que Dios no existe. Yo juzgo lo que hombres le han atribuido a ese YHVH de la Biblia, quien sólo existe dentro de la Biblia; no en nuestra realidad.

que sólo existe dentro de la Biblia.

Entonces por qué le juzgas de forma extra-Bíblica??
Si sólo existe dentro de la Biblia, atente a la Biblia para hablar de él.

Si no lo haces, no eres un Biblista.

Workaholic
14/10/2009, 16:30
A ver que contesta el Sr Emeric. :roll:

Emeric
14/10/2009, 16:35
te das cuenta que hasta tú mismo lo has puesto genérico? Ese HOMBRES del verso 5 es genérico e incluye: desde el hombre HASTA LA BESTIA, y LAS AVES del cielo (v.7). No es mal momento para recordarte que Adam significa humano, y que se puede utilizar en término genércio para la humanidad.Los animales NO forman parte de la Humanidad, y no pecan contra YHVH.

Emeric
14/10/2009, 16:38
la Biblia muestra a un Dios muchisimo más justo que todos los jueces humanos reunidos.El es "justo" según Su propio concepto de la "justicia". Y sabemos que dicho concepto es teocéntrico; no antropocéntrico. Así que se sabe de antemano quién impondrá esa "justicia" : DIOS.

Emeric
15/10/2009, 20:20
aquí aceptas que la Biblia muestra a un Dios muchisimo más justo que todos los jueces humanos reunidos.En apariencia, pues hay muchos casos en la Biblia en los cuales Dios es bastante injusto.

Emeric
15/10/2009, 20:42
Ud. Sr. Emeric JUZGA a Dios. aún habiendo dicho que es más justo que todos los jueces de la tierra Es más justo según la Biblia; no según yo. No confundas. Y yo puedo juzgar al Dios de la Biblia basándome en las injusticias que El comete en la misma, como la de pedirles cuentas a los animales por la sangre humana que hayan ingerido. :doh:

personaltconviene
10/12/2009, 02:08
see genial!!!

NO es que odie a los animales odiara al humano
que crea Dioses con imagenes de animales y que derrame
sangre en nombre de estos o haga el mal...

jejeje

saludos

:yo:

Emeric
10/12/2009, 04:41
odiara al humano
que crea Dioses con imagenes de animales y que derrame
sangre en nombre de estosNo olvides que el propio YHVH ordenó que los israelitas Le sacrificaran animales.

personaltconviene
10/12/2009, 12:20
a los animales por la sangre humana que hayan ingerido. :doh:

see vampiros jajajja

personaltconviene
10/12/2009, 12:26
No olvides que el propio YHVH ordenó que los israelitas Le sacrificaran animales.

Mmm los sacrificios algunas culturas lo realizan pero despues hacen un asadito

Aunque los cristianos ahora no lo realizan pero era mejor que hacer sacrificios humanos en esa epoca...
antes no existia green peace jajajaja

Emeric
10/12/2009, 19:22
Aunque los cristianos ahora no lo realizan pero era mejor que hacer sacrificios humanos en esa epoca...Creo que lo siguiente te interesará :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=35437&highlight=sacrificios

Exotica
10/12/2009, 19:46
Ay caray personal, como puedes creer en algo que desconoces?

Emeric
11/12/2009, 13:44
Mmm los sacrificios algunas culturas lo realizan pero despues hacen un asaditoLos sacerdotes judíos y sus familias también comían de ciertas ofrendas presentadas a YHVH.

personaltconviene
12/12/2009, 02:11
el primer McMoses' ...je chistoso:?

No entiendo porque ya no hay mas sacrificios?:confused:

aunque las artes ocultas satanicas ja! si lo realizan ...:confused:
pero no se para que ?

Mariela70
12/12/2009, 08:43
el primer McMoses' ...je chistoso:?

No entiendo porque ya no hay mas sacrificios?:confused:

aunque las artes ocultas satanicas ja! si lo realizan ...:confused:
pero no se para que ?

Hasta donde sé, los judíos ya no hacen sacrificios porque NO HAY TEMPLO. Ciertos núcleos sionistas fundamentalistas (y también cristianos) alegan que los sacrificios se reinstaurarán, pero una vez terminado el "Tercer Templo en Jerusalén".
Emeric u otro participante, corríjanme si me equivoco ... ?

Emeric
12/12/2009, 11:55
Hasta donde sé, los judíos ya no hacen sacrificios porque NO HAY TEMPLO. Ciertos núcleos sionistas fundamentalistas (y también cristianos) alegan que los sacrificios se reinstaurarán, pero una vez terminado el "Tercer Templo en Jerusalén".
Emeric u otro participante, corríjanme si me equivoco ... ?Sí, así es. ¿ Y qué opinas, Mariela, del tema inicial y principal de aquí ? Saludos. :yo:

Mariela70
14/12/2009, 19:06
Sí, así es. ¿ Y qué opinas, Mariela, del tema inicial y principal de aquí ? Saludos. :yo:

El animal, al no poseer lenguaje tal como el nuestro, carece de juicio moral, a mi entender. Por lo tanto... :grin:

Emeric
14/12/2009, 19:14
El animal, al no poseer lenguaje tal como el nuestro, carece de juicio moral, a mi entender. Por lo tanto... :grin:Exactamente. Sin lenguaje doblemente articulado (cf. el funcionalismo de André MARTINET), no puede formarse el pensamiento y, por ende, el juicio moral. :yo:

Emeric
15/12/2009, 09:28
Ud. Sr. Emeric JUZGA a Dios. aún habiendo dicho que es más justo que todos los jueces de la tierra y por consiguiente que USTED.El hecho de que sea Dios quien alegue eso es improcedente, pues uno no puede erigirse como juez a uno mismo. Y eso mismo fue lo que hizo el Dios de la Biblia : se autoproclamó juez. Así que eso no cuenta, pues es un acto autocrático de parte Suya; muy antidemocrático.

Emeric
16/12/2009, 21:41
Hasta donde sé, los judíos ya no hacen sacrificios porque NO HAY TEMPLO.Ya no recuerdo dónde fue que leí que, tras la destrucción del Segundo Templo, los judíos reemplazaron los sacrificios de animales por otros ritos más espiritualizados. Si alguien tiene información al respecto, puede traerla. Saludos. :yo:

Emeric
17/12/2009, 17:00
Ciertos núcleos sionistas fundamentalistas (y también cristianos) alegan que los sacrificios se reinstaurarán, pero una vez terminado el "Tercer Templo en Jerusalén".No creo que haya "cristianos" que crean que se volverá a sacrificar a animales, pues eso sería pisotear el sacrifico SUPREMO realizado por Jesucristo.

Emeric
20/12/2009, 22:15
El animal, al no poseer lenguaje tal como el nuestro, carece de juicio moral, a mi entender.Entonces, sigue en pie la incógnita inicial :

¿ Por qué rayos amenazó YHVH con pedirles cuentas a los animales que coman sangre HUMANA ??? :confused:

Workaholic
21/12/2009, 02:24
Ufff que batería de Reflotes de tema !!!

:doh:

Venga yo le ayudo Sr Emeric! :

:puke:

:nod:

Emeric
21/12/2009, 05:15
Ufff que batería de Reflotes de tema !!!

:doh:

Venga yo le ayudo Sr Emeric! :

:puke:

:nod:Nada de "reflotes". Sencillamente, comenté algo que escribió Mariela, y ya.

Xus
22/12/2009, 09:13
El hecho de que sea Dios quien alegue eso es improcedente, pues uno no puede erigirse como juez a uno mismo. Y eso mismo fue lo que hizo el Dios de la Biblia : se autoproclamó juez. Así que eso no cuenta, pues es un acto autocrático de parte Suya; muy antidemocrático.

Antidemocrático JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Claro, esque el Eterno Dios que creó todas las cosas, y que fue quien inspiró inteligencia en el ser humano para que éste pudiera alardear por ahí de ser lo más del universo, tiene que votar en las elecciones xD

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :D

Emeric
22/12/2009, 09:15
Antidemocrático JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Claro, esque el Eterno Dios que creó todas las cosas, y que fue quien inspiró inteligencia en el ser humanoPero no a ningún animal. Así que es improcedente juzgar a ningún animal porque coma carne con sangre humana.

Mariela70
22/12/2009, 20:58
Pero no a ningún animal. Así que es improcedente juzgar a ningún animal porque coma carne con sangre humana.

Yo la verdad que estoy cada vez más confusa... si los animales carecen de raciocinio, ¿por qué someterlos a juicio? Además pienso en otros textos, que me confunden aun más, puntualmente acerca de los perros y ese simbolismo que no me cierra del todo, ¿por qué se la agarra tanto con los perros ?? ¿Por qué no menciona a los gatos? Cuáles serían los animales "juzgables"?




Mateo 7: 6 "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen"

Emeric
22/12/2009, 21:02
Yo la verdad que estoy cada vez más confusa... si los animales carecen de raciocinio, ¿por qué someterlos a juicio? Esa es la gran incongruencia del Dios de la Biblia en Gén. 9:5. :nod:

Emeric
23/12/2009, 06:00
Mateo 7: 6 "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen"Otra interrogante : ¿ Por qué había cerdos en Israel, incluso en tiempos de Jesucristo, si en la Ley dada a Moisés YHVH había decretado que son animales inmundos ??? :crazy:

Mariela70
23/12/2009, 21:41
Otra interrogante : ¿ Por qué había cerdos en Israel, incluso en tiempos de Jesucristo, si en la Ley dada a Moisés YHVH había decretado que son animales inmundos ??? :crazy:

Bueno, eso yo lo tomo que quedaban "núcleos" de paganismo en la región... pero no puedo asegurarlo

Emeric
23/12/2009, 22:02
Bueno, eso yo lo tomo que quedaban "núcleos" de paganismo en la región... pero no puedo asegurarloObjeción : la Ley de Moisés NO prohibía que se criaran cerdos en Israel, sino sólo que no se comieran. Así que no era cuestión de "núcleos de paganismo" en Israel ..

rer
23/12/2009, 23:45
Yo la verdad que estoy cada vez más confusa... si los animales carecen de raciocinio, ¿por qué someterlos a juicio? Además pienso en otros textos, que me confunden aun más, puntualmente acerca de los perros y ese simbolismo que no me cierra del todo, ¿por qué se la agarra tanto con los perros ?? ¿Por qué no menciona a los gatos? Cuáles serían los animales "juzgables"?




Mateo 7: 6 "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen"

Son animales domésticos y nosotros somos criaturas de Dios, no somos los creadores de Dios ni del mundo, El hace lo que quiere, cuando quiere, donde quiere, como quiera para eso es Dios, El hombre quiere controlar a Dios y hasta decirle como llevar las cosas.
¡que atrevimiento de parte de los hombres!

Emeric
24/12/2009, 05:32
El hace lo que quiere, cuando quiere, donde quiere, como quiera para eso es DiosGracias por tan cabal definición del Gran DéSPOTA de la Biblia. :clap2: :clap2:

rer
24/12/2009, 11:49
Gracias por tan cabal definición del Gran DéSPOTA de la Biblia. :clap2: :clap2:

El es el creador , asi es , mira lo que ha hecho el hombre con la humanidad y el planeta tierra...y algunos se atreven hecharle la culpa a Dios para asi justificar los errores del hombre.

Emeric
24/12/2009, 12:43
El es el creador.Eso es lo que dice la Biblia, pero como ésta dice tantas mentiras, una más o una menos, ya casi ni se nota. :biggrin:

rer
24/12/2009, 12:59
Eso es lo que dice la Biblia, pero como ésta dice tantas mentiras, una más o una menos, ya casi ni se nota. :biggrin:

Tú llamas mentira a lo que no entiende, son dos cosas diferentes.
Una cosa es falta de conocimientos, ignorancias, o encontrar pruebas y otras es ser mentiroso.

Emeric
24/12/2009, 13:02
Tú llamas mentira a lo que no entiende.Falso. Lo que no se entiende es ininteligible; no necesariamente mentira. No confundas. :roll:

rer
24/12/2009, 13:05
Falso. Lo que no se entiende es ininteligible; no necesariamente mentira. No confundas. :roll:

lo que tu no entiende otros lo entiende , ves que no es mentiras.

Emeric
24/12/2009, 13:06
lo que tu no entiende otros lo entiende , ves que no es mentiras.A ver; entonces, aborda el tema del post 1 ...

Emeric
25/08/2011, 08:46
Yo la verdad que estoy cada vez más confusa... si los animales carecen de raciocinio, ¿por qué someterlos a juicio? Además pienso en otros textos, que me confunden aun más, puntualmente acerca de los perros y ese simbolismo que no me cierra del todo, ¿por qué se la agarra tanto con los perros ?? ¿Por qué no menciona a los gatos?Mira esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/54822-¿-Hay-GATO-encerrado-en-la-Biblia?highlight=gato

Emeric
14/09/2011, 10:47
El es el creador , asi es , mira lo que ha hecho el hombre con la humanidad y el planeta tierra...y algunos se atreven hecharle la culpa a Dios para asi justificar los errores del hombre.¿ Y quién hizo al Hombre, según ustedes, los teístas ? :bounce:

rebelderenegado
15/09/2011, 02:20
Cuando las papas queman, se acude a las acciones de los hombres para "disculpar" los garrafales errores cometidos por el que todo lo sabe y todo lo ve, una vez mas por pecar de superlativos, dejan expuestas las señas de la invención de su dios, como capricho de factura humana, ningún dios seria tan menso como para cometer tales dislates y luego dejar a sus incompetentes "delegados" dar las "explicaciones" que nada explican, ¿no se darán cuenta que sus imaginarias especulaciones sobre dioses omnilotodo, los meten en callejones sin salida?

Emeric
06/11/2011, 08:07
Entonces, sigue en pie la incógnita inicial :

¿ Por qué rayos amenazó YHVH con pedirles cuentas a los animales que coman sangre HUMANA ??? :confused:Entonces, los animales son racionales; no irracionales, como lo afirma esa misma Biblia. :doh:

¿ En qué quedamos, amigos teístas ???? :bounce:

Emeric
04/04/2012, 18:01
¿ Se han tragado la lengua, o qué ?????????

Davidmor
04/04/2012, 18:25
Entonces, los animales son racionales; no irracionales, como lo afirma esa misma Biblia. :doh:

¿ En qué quedamos, amigos teístas ???? :bounce:


Algunos tienen mas inteligencia que otros.

Emeric
04/04/2012, 18:36
Algunos tienen mas inteligencia que otros.Otra prueba de la discriminación de tu supuesto "Diseñador Inteligente". :lol:

Davidmor
04/04/2012, 19:22
Otra prueba de la discriminación de tu supuesto "Diseñador Inteligente". :lol:

¿Por?......................

Emeric
18/04/2012, 13:45
¿Por?......................Sigues haciéndote el tonto ... Pfff ...

Ciro
18/04/2012, 14:21
"Los judíos creían que la vida estaba en la sangre. Ahora bien, la vida es dominio exclusivo de Dios. Por eso, estaba prohibido alimentarse con la sangre. En el culto, hay frecuente "derramamiento de sangre", es decir, SACRIFICIO de animales ofrecidos a Dios. Se rechazaba todo derramamiento criminal de sangre."

Ciro
18/04/2012, 14:25
Ese texto quizás explica que nadie puede tocar a quién mata la vida. Excepto Dios.

Emeric
18/04/2012, 14:26
Ese texto quizás explica que nadie puede tocar a quién mata la vida. Excepto Dios.Aborda el tema de aquí, Ciro, por fa ... Lee desde el post 1 ...

Ciro
18/04/2012, 14:30
Muy posiblemente esas dos líneas estén ligadas a un texto, en el cual, tenga una explicación satisfactoria.

Quizás al separar esas dos líneas, no puedan explicarse por sí solas, y evidente, se explican con todo el texto donde están escritas.

Muy posiblemente la Torá judía explique mejor esas líneas.

Emeric
18/04/2012, 14:32
Eso es lo que declaró YHVH en Gén. 9:4,5, cuando les dio instrucciones a Noé, y a los suyos, saliendo éstos del arca :

"Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de TODO ANIMAL la demandaré, y de mano del hombre ..."

Es decir, que Dios demandará de todo animal que mate a un ser humano y coma de él la sangre del humano ingerida, "porque a imagen de Dios es hecho el hombre", especifica el v. 6. Dios juzgará, les pedirá cuentas a esos animales ... :rolleyes:

Pero lo tragicómico :pound: del caso es que esa misma Biblia también dice que los animales son irracionales, 2 Ped. 2:12, Jud. v. 10.

Entonces, yo pregunto :

Si los animales son irracionales, incluyendo a los que coman carne y sangre humanas, ¿ cómo rayos, y por qué va Dios a demandarles la sangre humana que hayan podido ingerir, si ellos no saben que están ofendiendo a Dios, por cuanto son irracionales ?????????? :doh: :doh:

¡ Absurdo e incoherente ! :crazy:Comenta esto, Ciro, por fa. Es el post 1.

Ciro
18/04/2012, 14:37
Eso es lo que declaró YHVH en Gén. 9:4,5, cuando les dio instrucciones a Noé, y a los suyos, saliendo éstos del arca :

"Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de TODO ANIMAL la demandaré, y de mano del hombre ..."

Es decir, que Dios demandará de todo animal que mate a un ser humano y coma de él la sangre del humano ingerida, "porque a imagen de Dios es hecho el hombre", especifica el v. 6. Dios juzgará, les pedirá cuentas a esos animales ... :rolleyes:

:crazy:

Si la sangre se refiere al alma, (tema que quedará completamente entendido en la muerte de Jesús; en aquél tiempo no se entendía el significado de alma) nadie puede tocar a los animales, excepto los que Dios señale y enseñe.

Emeric
18/04/2012, 14:40
nadie puede tocar a los animales.No entiendes que Dios NO quiere que los animales coman sangre humana, y que por eso va a juzgarlos. :doh:

Emeric
19/04/2012, 06:36
¿ Ah, Ciro ?

Ciro
19/04/2012, 06:38
Aquí la sangre es simbolo del alma. Solo Dios puede juzgar las almas.

Emeric
19/04/2012, 06:40
Aquí la sangre es simbolo del alma. Solo Dios puede juzgar las almas.Ese no es el tema central. Abórdalo. Digo, si tienes algo que objetarme.

Ciro
19/04/2012, 07:13
Con el debido respeto a esas líneas del A.T. y debido a que no participo,ni soy, estudioso de la Biblia ni de teología ni de ética, etc.. simplemente desde mi entendimiento puedo opinar, y por supuesto respetar lo que otros digan que no vaya con mi pensamiento.

Se habla de "animales con sangre". Es decir de almas y, en especial, del alma humana. El único que puede juzgar es Dios. Que es el único que puede salvar las almas de la condenación.

Aquí veo una relación con el milagro de los peces y panes. Toda la comida que sobra es recogida y guardada. No se puede matar por matar o, en este caso, pescar por pescar, sino en una debida relación del animal con el Hombre.

O con las palabras del sermón de la montaña en la que se resalta la idea de que si Dios no lo permitiera ningún animal sería cazado por el Hombre.

Esas palabras que comentas van dentro de un contexto universal, en la que se inserta toda la Biblia, que, sin duda alguna el tema,, nos sobrepasa al no ser estudiosos del asunto. Es decir, la relación animal-Hombre.

Espero que se comprenda desde esta manera el estudio del alma.

Ciro
19/04/2012, 07:29
Hay otro tema que enlaza con el alma, y por ello la relación animal-humana.

Así como el Hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, el animal no. Y esa es la principal diferencia de las almas. El alma humana es inmortal; el alma animal, en cambio, no, muere en el momento que fallece el animal.

Vuelvo a repetir que esta idea o relación, se desarrolla a lo largo de toda la Biblia y solamente será comprendida tras la muerte de Cristo.

Emeric
19/04/2012, 07:56
Se habla de "animales con sangre". Es decir de almas y, en especial, del alma humana.Dios juzgará a los animales que coman sangre HUMANA. Eso es lo que tienes que abordar.

Emeric
19/04/2012, 07:57
Y observo que sigues esquivando esto : http://foros.monografias.com/showthread.php/24283-Papalatría-y-marialatría-en-Lourdes

Ciro
19/04/2012, 13:18
3 Todo lo que se mueve y tiene vida os servirá de alimento: todo os lo
doy, lo mismo que os di la hierba verde.
4 Sólo dejaréis de comer la carne con su alma, es decir, con su sangre,
5 y yo os prometo reclamar vuestra propia sangre: la reclamaré a todo
animal y al hombre: a todos y a cada uno reclamaré el alma humana.
6 Quien vertiere sangre de hombre, por otro hombre será su sangre
vertida, porque a imagen de Dios hizo El al hombre.
7 Vosotros, pues, sed fecundos y multiplicaos; pululad en la tierra y
dominad en ella.»


"yo os prometo reclamar vuestra propia sangre: la reclamaré a todo
animal y al hombre".

Básicamente en esta línea Dios es el sumo Hacedor de la Vida, es decir tanto de hombres como animales. No hay nada que se haga que Él desconozca. Nadie más puede juzgar la vida. Y por lo que observo en la frase la vida del animal como la del Hombre se considera que tiene alma.

Más en la siguiente frase, marca la diferencia entre el alma animal y humana: " Quien vertiere sangre de hombre, por otro hombre será su sangre vertida, porque a imagen de Dios hizo El al hombre".

Establece la separación entre animal y Hombre ya que este es imagen y semejanza de Dios y el animal no lo es.

Es más lo que señala Dios, es que el hombre que mata a otro hombre a sí mismo se mata.

Ciro
19/04/2012, 13:27
“[El] uso industrial de las criaturas, como cuando los gansos son alimentados de tal manera que produzcan un hígado tan grande como sea posible, o cuando las gallinas viven tan hacinadas que se vuelven caricaturas de aves, esta degradación de las criaturas vivientes convirtiéndolas en cosas me parece que de hecho contradice la relación de reciprocidad que vemos en la Biblia.”
Papa Benedicto XVI

Emeric
19/04/2012, 14:24
Establece la separación entre animal y Hombre.
Pero les pedirá cuentas a los animales que coman sangre HUMANA, según ese pasaje de Génesis. Y eso es un disparate, pues esa misma Biblia dice también que los animales son irracionales. Por lo tanto, no se les puede pedir cuentas. :tongue:

Ciro
19/04/2012, 14:53
¿Qué cuentas podrá pedirles?. No lo sabemos.

El mundo animal en la Biblia, que seguro estará estudiado, nos permite que el día de San Antón en España se bendiga a los animales.

Al ser bendecidos, está la esperanza de tenerlos con nosotros durante toda la eternidad junto a Dios.

Sin embargo, por la Biblia sabemos que tienen alma mortal. no es el caso nuestro que nuestro cuerpo resucitará gloriosamente para unirse al alma ya que el Hombre es todo el conjunto de alma y cuerpo.

Emeric
19/04/2012, 15:05
¿Qué cuentas podrá pedirles?. No lo sabemos.Te haces el que no sabe, pero el pasaje de Génesis es muy claro : Dios juzgará a los animales que coman sangre HUMANA. Absurdo. :crazy:

Emeric
13/05/2012, 08:53
¿ Entendiste, Ciro ?¿ Ah, Ciro ???

Emeric
10/12/2012, 14:09
Se tragó la lengua, Ciro ... :tongue:

Emeric
27/12/2012, 10:26
“[El] uso industrial de las criaturas, como cuando los gansos son alimentados de tal manera que produzcan un hígado tan grande como sea posible, o cuando las gallinas viven tan hacinadas que se vuelven caricaturas de aves, esta degradación de las criaturas vivientes convirtiéndolas en cosas me parece que de hecho contradice la relación de reciprocidad que vemos en la Biblia.”
Papa Benedicto XVI ¿ Y qué tiene que ver eso con el hecho bíblico de que tu Dios dice que juzgará a los animales ????????????????????

Emeric
28/12/2012, 20:24
¿ Ah, Ciro ?????????????????

Emeric
22/03/2013, 09:13
Eso es lo que declaró YHVH en Gén. 9:4,5, cuando les dio instrucciones a Noé, y a los suyos, saliendo éstos del arca :

"Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de TODO ANIMAL la demandaré, y de mano del hombre ..."

Es decir, que Dios demandará de todo animal que mate a un ser humano y coma de él la sangre del humano ingerida, "porque a imagen de Dios es hecho el hombre", especifica el v. 6. Dios juzgará, les pedirá cuentas a esos animales ... :rolleyes:

Pero lo tragicómico :pound: del caso es que esa misma Biblia también dice que los animales son irracionales, 2 Ped. 2:12, Jud. v. 10.

Entonces, yo pregunto :

Si los animales son irracionales, incluyendo a los que coman carne y sangre humanas, ¿ cómo rayos, y por qué va Dios a demandarles la sangre humana que hayan podido ingerir, si ellos no saben que están ofendiendo a Dios, por cuanto son irracionales ?????????? :doh: :doh:

¡ Absurdo e incoherente ! :crazy:¿ Por qué no refutas esto, Espada ? Porque no puedes. :lol:

Espada
22/03/2013, 11:32
¿ Por qué no refutas esto, Espada ? Porque no puedes. :lol:


Otro error tuyo Emeric,

Ni Pedro ni Judas dicen por ningun lado que los animales son irracionales,

Lo que dicen estos textos es " como animales irracionales " Lo cual es muy distinto a lo que tú dices ni se escribe igual.

Emeric
22/03/2013, 15:47
Lo que dicen estos textos es " como animales irracionales " Lo cual es muy distinto a lo que tú dices ni se escribe igual.Falso. Esos son símiles con los cuales ambos apóstoles comparan a esos hombres con animales irracionales.


2 Ped. 2:12 : "Esos hombres, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición"

Judas, v. 10 : "Pero estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales."

Queda claro que los animales son irracionales, y que es con ellos que Pedro y Juan comparan a los hombres que ellos critican en esos dos pasajes.

Anibal19
22/03/2013, 15:52
Te haces el que no sabe, pero el pasaje de Génesis es muy claro : Dios juzgará a los animales que coman sangre HUMANA. Absurdo. :crazy: No puedes entender la Palabra de Dios.

Emeric
22/03/2013, 15:57
No puedes entender la Palabra de Dios.No puedes refutar esto, del post 1. Pfff ...

Anímate, y trata de refutarlo.

"Eso es lo que declaró YHVH en Gén. 9:4,5, cuando les dio instrucciones a Noé, y a los suyos, saliendo éstos del arca :

"Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de TODO ANIMAL la demandaré, y de mano del hombre ..."

Es decir, que Dios demandará de todo animal que mate a un ser humano y coma de él la sangre del humano ingerida, "porque a imagen de Dios es hecho el hombre", especifica el v. 6. Dios juzgará, les pedirá cuentas a esos animales ... :crazy:"

Espada
22/03/2013, 23:26
Falso. Esos son símiles con los cuales ambos apóstoles comparan a esos hombres con animales irracionales.


2 Ped. 2:12 : "Esos hombres ..... como animales irracionales

Judas, v. 10 : "Pero estos blasfeman.... como animales irracionales."




Gracias por admitir lo que el pasaje dice.. Queda claro que esos hombres "son como animales irracionales" y NO que los animales son irracionales.

Emeric
23/03/2013, 03:45
Gracias por admitir lo que el pasaje dice.. Queda claro que esos hombres "son como animales irracionales" y NO que los animales son irracionales.¡ Qué tonto eres en tu mala fe ! Vuelve al cole a estudiar español. Pfff ...

Espada
25/03/2013, 18:57
¡ Qué tonto eres en tu mala fe ! Vuelve al cole a estudiar español. Pfff ...


Si digo: como humanos irracionales que entiendes? Entiendes que hay humanos y que esos humanos en particular son irracionales? O entiendes que todos los humanos son irracionales?... La respuesta es obvia Emeric.

No todos los humanos son irracionales. De la misma manera no puedes decir que ese pasaje diga lo que tu quieres que diga.

Emeric
25/03/2013, 19:19
Si digo: como humanos irracionales

Eso es una tontería tuya, porque no quieres dar tu brazo a torcer.

Los animales son irracionales, incluso en la Biblia ya que tu Dios los hizo así, y les reservó el raciocinio a los humanos. Los únicos humanos que pueden ser calificados de irracionales son aquellos a los que se les llama locos, dementes. Pfff ...

Emeric
04/04/2013, 18:37
Ahora le toca a Fedemati ... :whip: