PDA

Ver la versión completa : Dios no existe porque no se puede ver



erre
01/10/2009, 14:39
Es obvio que si alguien o algo existe se puede ver y Dios no se puede ver por lo tanto no existe.

Eli_yahu
01/10/2009, 14:43
:shock: :???::confused:

Workaholic
01/10/2009, 15:22
Es obvio que si alguien o algo existe se puede ver y Dios no se puede ver por lo tanto no existe.

Según su premisa:

Yo a usted no lo puedo ver,
por lo tanto, Usted no existe.

A no ser, que usted sea mi monitor ¿? :confused:

Jaja

Saludos :yo:

Shetland
01/10/2009, 15:50
Es obvio que si alguien o algo existe se puede ver y Dios no se puede ver por lo tanto no existe.¿Cómo sabe que Dios no se puede ver? :mrgreen:

yodudotududas
01/10/2009, 15:56
Según su premisa:

Yo a usted no lo puedo ver,
por lo tanto, Usted no existe.

A no ser, que usted sea mi monitor ¿? :confused:

Jaja

Saludos :yo:

erre logró hacer aparecer un mensaje en su monitor, es más de lo que Dios ha hecho.

Saludos

Workaholic
01/10/2009, 16:43
erre logró hacer aparecer un mensaje en su monitor, es más de lo que Dios ha hecho.

Saludos

Según su premisa entonces el Sr Erre es teísta ¿? :confused:

Saludos :yo:

yodudotududas
01/10/2009, 16:50
Según su premisa entonces el Sr Erre es teísta ¿? :confused:

Saludos :yo:

erre existe, Dios no.

Saludos

yodudotududas
01/10/2009, 17:16
Es obvio que si alguien o algo existe se puede ver y Dios no se puede ver por lo tanto no existe.

Mire lo que hice con un mensaje de erre.

Haga lo mismo. Cite uno de Dios.

Hasta ahora hay más pruebas de la existencia de erre que de Dios.

Saludos

Cochero
01/10/2009, 17:33
Mire lo que hice con un mensaje de erre.

Haga lo mismo. Cite uno de Dios.

Hasta ahora hay más pruebas de la existencia de erre que de Dios.

Saludos

¡Esta estuvo GENIAL! ¡¡¡...Otra cosa que me guardo...!!!

:cheer2:

Workaholic
01/10/2009, 17:40
Mire lo que hice con un mensaje de erre.

Haga lo mismo. Cite uno de Dios.

Hasta ahora hay más pruebas de la existencia de erre que de Dios.

Saludos

Usted es mi monitor ¿?


¡Esta estuvo GENIAL! ¡¡¡...Otra cosa que me guardo...!!!

:cheer2:

Guarde éste link también:

http://www.youtube.com/watch?v=Mb3s_YM-0g4&NR=1

Saludos :yo:

Shetland
01/10/2009, 17:40
erre existe, Dios no.

Saludos
Hola Yodudo...
¿Eso lo deduces por tus propios medios o por lo que otros dicen?

mod
01/10/2009, 18:31
Es obvio que si alguien o algo existe se puede ver y Dios no se puede ver por lo tanto no existe.

:confused: como comprender eso? compartiendo los comentarios antertiores, yo no te veo, entonces no existes....:scared:

adolus
01/10/2009, 18:54
Es obvio que si alguien o algo existe se puede ver y Dios no se puede ver por lo tanto no existe.

:confused:que raro, un pensamiento o una idea o la misma razon, yo no las puedo ver, sin embargo existen y eso se ve en las obras de los hombres o inventos, Dios igual en su creacion se puede ver.

Workaholic
01/10/2009, 19:18
:confused:que raro, un pensamiento o una idea o la misma razon, yo no las puedo ver, sin embargo existen y eso se ve en las obras de los hombres o inventos, Dios igual en su creacion se puede ver.

Y cuando hablamos usando un mobil,
estaremos hablando con el teléfono ¿? :confused:

erre
01/10/2009, 19:29
Según su premisa:

Yo a usted no lo puedo ver,
por lo tanto, Usted no existe.

A no ser, que usted sea mi monitor ¿? :confused:

Jaja

Saludos :yo:

También se puede decir que usted esta loco porque lee cosas de personas que para usted no existen. jajaj

Se supone que Dios es todopoderoso ¿porque no se puede ver?

erre
01/10/2009, 19:32
¿Cómo sabe que Dios no se puede ver? :mrgreen:

Si existiera cualquiera lo podría ver.

Workaholic
01/10/2009, 19:36
También se puede decir que usted esta loco porque lee cosas de personas que para usted no existen. jajaj

Usted es el que dice que lo que no se puede ver
no existe.:roll:


Se supone que Dios es todopoderoso ¿porque no se puede ver?

Pero, si usted no cree en Dios
para que se pregunta esas cosas ¿? :doh:

Supongo que usted tampoco cree en los atomos, ni la gravedad :roll:

Quizá, usted ni siquiera cree en usted mismo. :nod:

Saludos :yo:

erre
01/10/2009, 19:37
:confused:que raro, un pensamiento o una idea o la misma razon, yo no las puedo ver, sin embargo existen y eso se ve en las obras de los hombres o inventos, Dios igual en su creacion se puede ver.

Los pensamientos y las ideas son acciones que pueden realizar las personas. Y pueden ser imaginarios como cuando las personas pensaban que la tierra era plana. Lo mismo sucede con los que creen en Dios es solo imaginación.

erre
01/10/2009, 19:40
Pero, si usted no cree en Dios
para que se pregunta esas cosas ¿? :doh:

Supongo que usted tampoco cree en los atomos, ni la gravedad :roll:

Quizá, usted ni siquiera cree en usted mismo. :nod:

Saludos :yo:

Es para que se den cuenta que estan equivocados y que solo creen en seres de ficción.

Los atomos se pueden ver y la gravedad no porque es un atributo de la materia sin embargo se puede verificar su existencia.

Workaholic
01/10/2009, 19:49
Es para que se den cuenta que estan equivocados y que solo creen en seres de ficción.

Usted en este momento es ficción según su propia premisa.


la gravedad no porque es un atributo de la materia sin embargo se puede verificar su existencia.

Explíquele eso a una célula. :nod:


Los atomos se pueden ver

:roll: En serio ¿? Y como son ¿? :roll:

Saludos :yo:

erre
01/10/2009, 22:13
:roll: En serio ¿? Y como son ¿? :roll: aquí (http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.tendencias21.net/photo/265775-332772.jpg&imgrefurl=http://www.tendencias21.net/Inventan-una-molecula-aspiradora-de-atomos-que-agiliza-la-fabricacion-de-nanoestructuras_a807.html&h=400&w=300&sz=32&tbnid=BmAyl90nxzsv6M:&tbnh=124&tbnw=93&prev=/images%3Fq%3Dmicroscopio%2Bde%2Befecto%2Bt%25C3%25 BAnel&hl=es&usg=__u8oP6iEuVXfqqbWmKWTD_ULt3sg=&ei=WFHFSpzXAoio8AbLoeA7&sa=X&oi=image_result&resnum=7&ct=image&ved=0CBYQ9QEwBg) leer sobre el tema

Workaholic
02/10/2009, 00:20
Sr Erre, usted como que no se entera.

Se lo pondré de ésta manera usando su misma premisa:
tome atención :nod:

El link que usted me envió fue de una noticia donde supuestos científicos hacen cosas con átomos,
pero lo que veo son dibujos animados que en 5 minutos le podría hacer una con cualquier programa 3d.

Dígame usted, Sr Erre,

que debo hacer para ver un átomo que no sea un dibujito,
quiero ver uno y lo quiero ver Ya. :D

Saludos :yo:

Umbras Monstrator
02/10/2009, 00:48
Ese es un argumento demasiado débil; por el mero hecho de que algo no se vea no quiere decir que no exista.
Desde luego que dios no existe, pero no solamente porque no se vea, esa es sólo una de las tantas razones.


.

Shetland
02/10/2009, 02:35
También se puede decir que usted esta loco porque lee cosas de personas que para usted no existen. jajaj

Se supone que Dios es todopoderoso ¿porque no se puede ver?

¿Qué tiene que ver que sea Todopoderoso con que Ud. no lo vea?.. :confused:

Shetland
02/10/2009, 02:36
Si existiera cualquiera lo podría ver.
Claro, por ejemplo, como ud. ve su corazón a diario, ese mismo corazón que lleva en su pecho, :mrgreen::mrgreen:
Este argumento no es suyo, lo copia de otros... Responda a mi pregunta, por favor.

Shetland
02/10/2009, 02:40
Los pensamientos y las ideas son acciones que pueden realizar las personas. Y pueden ser imaginarios como cuando las personas pensaban que la tierra era plana. Lo mismo sucede con los que creen en Dios es solo imaginación.

No me diga que alguna vez creyó en Dios y comprobó que es cierto lo que dice de los creyentes... :noidea:

Shetland
02/10/2009, 02:42
Pero, si usted no cree en Dios
para que se pregunta esas cosas ¿? :doh:
Buena acotación.


Supongo que usted tampoco cree en los atomos, ni la gravedad :roll:

Quizá, usted ni siquiera cree en usted mismo. :nod:
Ups... ¿Es posible que pueda pasar esto?
:mrgreen:

yawhara
02/10/2009, 06:04
Es obvio que si alguien o algo existe se puede ver y Dios no se puede ver por lo tanto no existe.

y porque la existencia de Dios depende de que se vea? porque no puede existir Dios y no verlo con ojos humanos?

Arielo
02/10/2009, 09:53
Para quien dice que los átomos no pueden verse, un logro apenas "un poquito" menos extraordinario que ver un átomo.

Imagen de una molécula de pentaceno (C22H14, 1.4 nanómetros de longitud), tomada por expertos de los laboratorios de IBM de Zurich (arriba), y representación de la misma molécula, abajo:


http://cnho.files.wordpress.com/2009/08/20090828elpepusoc_81.jpg

Workaholic
02/10/2009, 10:03
Para quien dice que los átomos no pueden verse, un logro apenas "un poquito" menos extraordinario que ver un átomo.

Imagen de una molécula de pentaceno (C22H14, 1.4 nanómetros de longitud), tomada por expertos de los laboratorios de IBM de Zurich (arriba), y representación de la misma molécula, abajo:


http://cnho.files.wordpress.com/2009/08/20090828elpepusoc_81.jpg

Sr Arielo,
Muy lindo dibujito,
Pero como que usted tampoco se entera :-D

que debo hacer para ver un átomo que no sea un dibujito en el monitor,
quiero ver uno y lo quiero ver Ya.

Pues sino,
como la premisa original del tema,
:eek: LOS ÁTOMOS NO EXISTEN. :eek:

:roll:

Arielo
02/10/2009, 10:06
que debo hacer para ver un átomo que no sea un dibujito en el monitor,
quiero ver uno y lo quiero ver Ya.

Cómprese un microscopio de fuerza atómica, y mire todos los que quiera...




.

Workaholic
02/10/2009, 10:09
Cómprese un microscopio de fuerza atómica, y mire todos los que quiera...

.


Se sigue sin enterar joven amigo:

Yo lo quiero ver Ya,
pues sino, los átomos no existen. :-D

Arielo
02/10/2009, 10:11
Yo lo quiero ver Ya,
pues sino, los átomos no existen. :-D
Quiero ver Nueva York YA. De lo contrario, Nueva York no existe...

Cuánta estupidez, por favor... Ya ni siquiera divierten los.... ehhhh..... "argumentos"....... de creyentes...

Este será mi último post participando en este rincón (oscuro) de los foros...
es la-men-ta-ble el nivel de los debates, salvo por honrosas excepciones...





.

Workaholic
02/10/2009, 10:23
Quiero ver Nueva York YA. De lo contrario, Nueva York no existe...

Cuánta estupidez, por favor... Ya ni siquiera divierten los.... ehhhh..... "argumentos"....... de creyentes...


.


Y no se enteró :roll: :doh:

"esa estupidez" que usted "tanto" le llama,
es la argumentación ateísta en éste tema.

http://media.urbandictionary.com/image/large/owned-41407.jpg

Saludos :yo:

Arielo
02/10/2009, 10:30
"esa estupidez" que usted "tanto" le llama,
es la argumentación ateísta en éste tema.

Pero será posible que tenga que volver a postear!... Lo haya dicho quien lo haya dicho primero, NO estoy de acuerdo con esa frase!!
Si usted la utiliza también, está haciendo suyo el argumento, por más que otro lo haya iniciado!!!..... ¿Qué no entiende?
Y si cuando se le muestra algo que dice que no existe porque no lo ve, y a pesar de eso, sigue insistiendo con ese argumento, la cosa ya es preocupante...

Me parece que voy a tener que llamarlos para que le expliquen las cosas, nomás, a ver si ellos logran algo...


http://ewpopwatch.files.wordpress.com/2008/04/teletubbies_l.jpg

Michel Cartaya
02/10/2009, 10:33
Ese es un argumento demasiado débil; por el mero hecho de que algo no se vea no quiere decir que no exista.
Desde luego que dios no existe, pero no solamente porque no se vea, esa es sólo una de las tantas razones.
.

Apoyo tu opinión Umbras: el argumento presentado por erre es demasiado débil. Es más, es extremadamente débil e infundado, porque entonces cómo va a probar que la evolución sí existe si él no la puede ver? Yo jamás he visto otra galaxia, por tanto no existe. De los huecos negros y las antipartículas ni hablar. Jamás he visto a un dinosaurio vivo, por tanto no existen. No ví siquiera los glaciares, por tanto no han de existir. Da Vinci tampoco existió pues nunca me lo presentaron. La electricidad tampoco debe existir...

erre, una vez más, te la comiste socito! :-D

Una cosa bien diferente es decir: Si Dios no se puede ver, ¿por qué afirman que lo escrito en la Biblia es su palabra? pero ése ya es otro tema:
http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53172

teamo
02/10/2009, 10:37
respeto tu opinion
pero yo me considero un instrumento de Dios, quiza no puedo verlo pero creo sentirlo en las cosas simples de la vida, entre tanta incertidumbre e injusticias creo que si debe de existir

Workaholic
02/10/2009, 10:47
Pero será posible que tenga que volver a postear!... Lo haya dicho quien lo haya dicho primero, NO estoy de acuerdo con esa frase!!
Si usted la utiliza también, está haciendo suyo el argumento, por más que otro lo haya iniciado!!!..... ¿Qué no entiende?
Y si cuando se le muestra algo que dice que no existe porque no lo ve, y a pesar de eso, sigue insistiendo con ese argumento, la cosa ya es preocupante...

Ya fue Sr Arielo :roll:

No se preocupe ya.

Saludos :yo:

MARIELA12
02/10/2009, 10:48
SI TE PONES A ANALIZAR TANTAS COSA QUE HACES Y NO LAS VEZ Y OTRAS QUE LAS VEZ Y TE PREGUNTAS COMO PUEDE SER POSIBLE :confused::-D

Workaholic
02/10/2009, 10:49
Apoyo tu opinión Umbras: el argumento presentado por erre es demasiado débil. Es más, es extremadamente débil e infundado, porque entonces cómo va a probar que la evolución sí existe si él no la puede ver? Yo jamás he visto otra galaxia, por tanto no existe. De los huecos negros y las antipartículas ni hablar. Jamás he visto a un dinosaurio vivo, por tanto no existen. No ví siquiera los glaciares, por tanto no han de existir. Da Vinci tampoco existió pues nunca me lo presentaron. La electricidad tampoco debe existir...

erre, una vez más, te la comiste socito! :-D

Muy bien :nod:


Una cosa bien diferente es decir: Si Dios no se puede ver, ¿por qué afirman que lo escrito en la Biblia es su palabra? pero ése ya es otro tema:
http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53172

Recuerdo el tema, muy entretenido.

Saludos :yo:

MARIELA12
02/10/2009, 10:54
ya fue sr arielo :roll:

No se preocupe ya.

Saludos :yo:

no te atormente en parte tienes rason:-d

erre
02/10/2009, 17:43
Claro, por ejemplo, como ud. ve su corazón a diario, ese mismo corazón que lleva en su pecho, :mrgreen::mrgreen:
Este argumento no es suyo, lo copia de otros... Responda a mi pregunta, por favor.

Usted tampoco puede ver su corazón de manera directa y eso no significa que usted no exista y que tampoco exista su corazón, lo que importa es que usted es persona puede ser visto independientemente de las partes que lo componen.

Para la mayoria de los teístas Dios es una persona y como persona tiene que tener una existencia material independientemente de los poderes que supustamente tiene, por eso debe ser visible.

erre
02/10/2009, 17:48
y porque la existencia de Dios depende de que se vea? porque no puede existir Dios y no verlo con ojos humanos?

Porque si realmente existiera tendría una existencia material pero como su origen es de la imaginación humana no puede existir sino en palabra.

Workaholic
02/10/2009, 17:50
...Dios es una persona y como persona tiene que tener una existencia material...

Sr Erre,
a mi no me consta que usted sea una persona material :roll:

En este momento,
usted solo es un montón de letras en un monitor.

Significa eso que usted no existe ¿? :roll:

Michel Cartaya
02/10/2009, 17:54
Para la mayoria de los teístas Dios es una persona y como persona tiene que tener una existencia material independientemente de los poderes que supustamente tiene, por eso debe ser visible.

De lo que uno se entera. :confused: ¿Dónde se dice que Dios es una persona? ¿En qué lugar, que nunca lo ví?

Muchacho, por favor, piensa antes de escribir, tus argumentos son más débiles que el cristal de un tubo de luz fria.

erre
02/10/2009, 18:02
cómo va a probar que la evolución sí existe si él no la puede ver.

Los evolucionistas para apoyar su teoría se apoyan en pruebas físicas independientemente de su tamaño ya sean seres vivos o fósiles. Siempre tienen existencia material sus pruebas mientras que de Dios no se tiene ninguna prueba material que permita ser vista para comprobar su existencia.

Workaholic
02/10/2009, 18:06
Los evolucionistas para apoyar su teoría se apoyan en pruebas físicas independientemente de su tamaño ya sean seres vivos o fósiles. Siempre tienen existencia material sus pruebas mientras que de Dios no se tiene ninguna prueba material que permita ser vista para comprobar su existencia.

Sr Erre, esos "huesos fósiles" no existen. :eek:

Ya que no los podemos ver,
solo he visto fotitas, pero igual, en 1 día cualquier escultor podría hacer lo mismo y usted ni se enteraría,

a no ser que use máquinas especiales, Pero :eek: entonces ¿? Tampoco existen !! no las podemos ver ni tocar tampoco :roll: no tengo una aquí en mi oficina !

De hecho, los átomos tampoco existen por ende, nosotros tampoco. Sweet Jesús ! we don't exist!!! :eek:


Eso Sr Erre, se llama, un árbol de deducciones erróneas,
que es lo que usted está haciendo en éste tema.

Saludos :yo:

erre
02/10/2009, 18:07
Los teístas dicen que Dios es su amigo. Cuando yo le digo alguien que tengo un amigo se lo puedo presentar y pueden constatar su existencia física visualmente.

Preséntenos su amigo Dios. Claro que no puede porque solo existe en su imaginación.

erre
02/10/2009, 18:10
De lo que uno se entera. :confused: ¿Dónde se dice que Dios es una persona? ¿En qué lugar, que nunca lo ví?

Muchacho, por favor, piensa antes de escribir, tus argumentos son más débiles que el cristal de un tubo de luz fria.

Dije, para la mayoria de los teístas, usted puede ser parte de la minoria.

Michel Cartaya
02/10/2009, 18:18
Los evolucionistas para apoyar su teoría se apoyan en pruebas físicas independientemente de su tamaño ya sean seres vivos o fósiles. Siempre tienen existencia material sus pruebas mientras que de Dios no se tiene ninguna prueba material que permita ser vista para comprobar su existencia.

Y la electricidad y el magnetismo? Y los olores? ¿y los huecos negros y las antipartículas? ¿Y los enlaces subatómicos?
Yo me tiro un peo, tú degustas su aroma y dices: no, ese peo no existe puesto que no se tiene ninguna prueba material. Y el viento tampoco se puede ver.

Nene, lo que quiero demostrarte es que ese argumento que traes es sumamente flojo. En cuanto a tus restos fósiles yo te podría decir: no hay prueba material de que ese resto fósil halla tenido carne alguna vez, y ya, te quedarias sin argumentos puesto que no puedes mostrarme evidencia material de ello.

Espero que puedas hacer un esfuercito y tratar de entender lo que te quiero transmitir.


Dije, para la mayoria de los teístas, usted puede ser parte de la minoria.

PD. Por cierto, por qué llegaste a la érronea conclusión de que yo era teísta?

Saluditos :yo:

erre
02/10/2009, 18:23
Y la electricidad y el magnetismo? Y los olores? Y el resto de los argumentos
Yo me tiro un peo, tú degustas su aroma y dices: no, ese peo no existe puesto que no se tiene ninguna prueba material. Y el viento tampoco se puede ver.

Para que haya electricidad o magnetismo necesita que exista algo material y lo mismo sucede con cualquier tipo de aroma por mas sintético que sea el aroma.

Intente hacer viento en el vacio a ver si lo puede hacer sin aire, el aire también tiene existencia material y lo que es material se puede ver o se puede comprobar su existencia.

Michel Cartaya
02/10/2009, 18:30
Para que haya electricidad o magnetismo necesita que exista algo material y lo mismo sucede con cualquier tipo de aroma por mas sintético que sea el aroma.
Intente hacer viento en el vacio a ver si lo puede hacer sin aire...

¿Pero Ud. está hablando de material o de ver? No mezcle agua con aceite que después no podremos ni freir ni calmar la sed, y total, tampoco tendremos agua aceitada por mucho que la emulsione.

Usted está diciendo que lo que no se ve, no existe, así de claro. Yo le estoy preguntando si usted es capaz de ver la electricidad, el magnetismo, el aire... pero más allá de lo palpable, si usted es capaz de ver los huecos negros, las antipartículas, los enlaces subatómicos... O, ¿como no los ve sencillamente dice que no existen y punto?


el aire también tiene existencia material y lo que es material se puede ver o se puede comprobar su existencia.

Interesante! ¿Qué componentes materiales conforman el aire?

Su premisa inicial, con la que inició éste tema, fue:

Es obvio que si alguien o algo existe se puede ver y Dios no se puede ver por lo tanto no existe.

A estas alturas ya debes estar convencido de tu metedura de pata, entonces lo mejor que podrías hacer es reconocerlo... ¿para qué tanta obstinación? Aquí cualquiera se equivoca. Sin agravios, dí que fallaste y punto. :oops: ok?

Shetland
02/10/2009, 18:47
Usted tampoco puede ver su corazón de manera directa y eso no significa que usted no exista y que tampoco exista su corazón, lo que importa es que usted es persona puede ser visto independientemente de las partes que lo componen.

Para la mayoria de los teístas Dios es una persona y como persona tiene que tener una existencia material independientemente de los poderes que supustamente tiene, por eso debe ser visible.

¿Qué tal si tratamos este tema -teniendo en cuenta este aporte suyo- desde el punto de vista bíblico?
Imagino que sabe de dónde saca esto que dice bíblicamente...
Y un interrogante más... ¿Cómo puede tener cuerpo humano un ser espiritual?.

Shetland
02/10/2009, 18:50
Los teístas dicen que Dios es su amigo. Cuando yo le digo alguien que tengo un amigo se lo puedo presentar y pueden constatar su existencia física visualmente.

Preséntenos su amigo Dios. Claro que no puede porque solo existe en su imaginación.Cuendo tenemos ideas, podemos decir que las tenemos pero... ¿Las podemos MOSTRAR? ¿esto significa que no existen?; nuestros sentimientos ¿Los podemos ver? si no los vemos, ¿no existen?.

erre
02/10/2009, 19:02
¿Cómo puede tener cuerpo humano un ser espiritual?.

Lo espiritual es lo que llaman Dios y Dios es solo una palabra. Independientemente de todas las teorías y rituales que tengan para explicar esa palabra.

erre
02/10/2009, 19:13
¿Pero Ud. está hablando de material o de ver?

Entienda que para algo se pueda ver tiene que exitir materialmente sino existe materialmente no se pueden captar sus propiedades. Una propiedad de la materia es que se puede ver así se necesite usar instrumentos especiales para ver.


Interesante! ¿Qué componentes materiales conforman el aire?

En el caso de la tierra lo que mas contiene el aire es oxigeno. Y dependiendo del lugar menor o mayor concentración de oxigeno y de otros elementos o microbios. Y todo eso se puede ver.

erre
02/10/2009, 19:16
Cuendo tenemos ideas, podemos decir que las tenemos pero... ¿Las podemos MOSTRAR? ¿esto significa que no existen?; nuestros sentimientos ¿Los podemos ver? si no los vemos, ¿no existen?.

Para que tenga ideas o sentimientos se necesita que exista materialmente. Y no solo para eso también para expresarlos através de un foro.

O intente escribir sin que exista como ser vivo.

Workaholic
02/10/2009, 20:00
Para que tenga ideas o sentimientos se necesita que exista materialmente. Y no solo para eso también para expresarlos através de un foro.

O intente escribir sin que exista como ser vivo.

Con respecto a las ideas:

Para tener ideas
solo falta tener ideas, :nod:

Deje le explico:

Yo puedo programarle un pequeño programa A.I
que le puede dar ideas sin ser un ser humano, :roll:

según su premisa, eso es imposible, pero lo vemos todos los días.

La computadora que usted esta usando, es producto de muchas ideas invisibles, según su premisa, también es imposible que exista. :doh:

La argumentación de que las cosas no existen porque no se pueden ver, es tan rebatible y cuestionable que fácilmente usted podría dejar de existir dentro de ella misma :eek:

No se ha preguntado de donde viene su consciencia ¿? o es que usted piensa que son solo químicos :roll:

Que por cierto, que tampoco puede ver :roll:

Donde está este foro entonces ¿?
En su monitor ¿? :doh:

Seremos todos los que le contestamos a usted en este momento, producto de su imaginación ¿? :roll:

Las computadoras que uso trabajan todas wireless por lo general, acaso por no tener cable y no poder ver las señales, no existe el Internet ¿?

Lo que usted presenta en el tema Sr Erre, es un materialismo sumamente fácil de cuestionar :nod:

Shetland
02/10/2009, 21:00
Lo espiritual es lo que llaman Dios y Dios es solo una palabra. Independientemente de todas las teorías y rituales que tengan para explicar esa palabra.¿De dónde sacó que sólo lo espiritual es Dios?
Eso que dice acerca de que Dios es sólo una palabra, es su apreciación. [y se la respeto, claro, pero jamás la compartiré, lo siento] :mrgreen:

Shetland
02/10/2009, 21:02
Para que tenga ideas o sentimientos se necesita que exista materialmente. Y no solo para eso también para expresarlos através de un foro.

O intente escribir sin que exista como ser vivo.
Claro, yo soy materia, soy cuerpo, soy humano.
Lo espiritual es eso... ESPIRITUAL, sin cuerpo, sin materia... ¿qué no entiende?

erre
02/10/2009, 21:04
Con respecto a las ideas:

Para tener ideas
solo falta tener ideas, :nod:

Deje le explico:

Yo puedo programarle un pequeño programa A.I
que le puede dar ideas sin ser un ser humano, :roll:


Pero primero tiene que programarlo con sus ideas y también necesita de algo material llamado computador para programarlo.



La computadora que usted esta usando, es producto de muchas ideas invisibles, según su premisa, también es imposible que exista. :doh:

Son ideas que se materializan en algo material para poder ser vistas.



La argumentación de que las cosas no existen porque no se pueden ver, es tan rebatible y cuestionable que fácilmente usted podría dejar de existir dentro de ella misma :eek:

Hasta ahora no la ha podido rebatir. Si su Dios existiera cualquiera podría verlo.



No se ha preguntado de donde viene su consciencia ¿? o es que usted piensa que son solo químicos :roll:

No me he preguntado sobre eso. Claro que es quimica si ella no tendria consciencia. Como no se pero se que si me muero dejare de tener consciencia.



Que por cierto, que tampoco puede ver :roll:

Donde está este foro entonces ¿?
En su monitor ¿? :doh:


Sé que puedo acceder al foro através de internet y que es un medio de comunicación y que hay quienes contestan a los temas.

No se donde estará su monitor pero el mío lo tengo frente a mí y lo puedo ver y tocar. jajaj




Seremos todos los que le contestamos a usted en este momento, producto de su imaginación ¿? :roll:


En el caso mas extremo podrian ser una aplicación constestando pero así fueran una aplicación alguien tuvo que programarla.



Las computadoras que uso trabajan todas wireless por lo general, acaso por no tener cable y no poder ver las señales, no existe el Internet ¿?


Quítele el router y vera que deja de recibir la señal. Para que todo eso le funcione necesita de cosas materiales que produzcan y decodifiquen las señales.

erre
02/10/2009, 21:06
¿De dónde sacó que sólo lo espiritual es Dios?
Eso que dice acerca de que Dios es sólo una palabra, es su apreciación. [y se la respeto, claro, pero jamás la compartiré, lo siento] :mrgreen:

Génesis 1: 1 y Juan 1: 1 puede leer sobre eso.

poblano
02/10/2009, 21:23
El que no se vea algo no significa que no exista, de hecho hay elementos en la naturaleza que aun no sabemos de su existencia ni de su comportamiento y ello no significa que no existan.


puedes ver el siguiente post en donde nuevas investigaciones, nos dan luces sobre nuevos descubrimientos que hace algunos años ni siquiera sospechaban de su existencia y ello no significa que exista porque desconocemos su naturaleza.
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=52703




tienes un argumento adicional ademas de la simple negacion de la existencia de Dios como argumento de que no existe ?


saludos

.

Michel Cartaya
02/10/2009, 22:51
Repito: usted está diciendo que lo que no se ve, no existe, así de claro.

Usted me respondió que el aire se podía ver porque las moléculas de oxígeno se podían ver. No le voy a refutar... cuestionable, pero tal vez... Pero vamos más allá: Ud. ha estudiado química? cuantos protones, neutrones y electrones tiene un átomo de oxígeno? ¿Sabe Ud. cómo los científicos determinaron qué cantidad de estas partículas tenía cada átomo? Evidentemente, los químicos que determinaron eso nunca alcanzaron a ver el átomo, así que imagínate van a ver un electrón!!! O sea: nadie ha visto un electrón. Conclusión: Los electrones no existen y la química es mentira!

Sabía Ud. caballerito, que Mendeleiev fue capaz de predecir la existencia de elementos químicos que aún no se habían descubierto? Y no los había visto!

Dígame, ¿quién ha visto un hueco negro? Respuesta: Nadie jamás ha visto un hueco negro ni jamás lo verá. Conclusión: Los huecos negros no existen!

Ya Workaholic le preguntó: Cómo viajan estas letras que usted está leyendo hasta la pantalla de su computador? No me responda que está el módem, me refiero a la señal, a esa que se dice que es un código binario de 0 y 1, pero que ni usted ni yo ni nadie ve. ¿Que nadie lo ve? Otra conclusión: El código binario no existe!

Asimismo tampoco existe las señales sonoras y televisivas, pues nadie las ha visto. ¿O usted las ha visto? A ver, enséñeme una foto! Conclusión: Las señales sonoras y electromagnéticas no existen!

Y así me puedo pasar horas enumerándote cosas, pero creo que sería como arar en el mar. Y total, de todos modos no sé ni para qué te respondo, si al fin y al cabo no te puedo ver. Ey! no te puedo ver! Otra conclusión: Tú no existes!

Workaholic
02/10/2009, 23:57
Pero primero tiene que programarlo con sus ideas y también necesita de algo material llamado computador para programarlo.

Y usted no se entera que algo así somos nosotros, o mejor dicho, la consciencia humana,

hay una inteligencia previa que nos concibió,
obviamente somos muchísimo más avanzada que un simple AIM.

Si usted existe,
de sobra se sabe que a quien llamamos Dios, también existe.


Son ideas que se materializan en algo material para poder ser vistas.

Como nuestros cuerpos humanos.


Hasta ahora no la ha podido rebatir.

Usted se rebate solo :nod:



No me he preguntado sobre eso.

Obviamente, se nota su estado de adolescencia, aún tiene muchísimas cosas que preguntarse antes de empezar a sacar conclusiones :nod:


Claro que es quimica si ella no tendria consciencia. Como no se pero se que si me muero dejare de tener consciencia.

... y usted no se ha preguntado si tiene una Antena interna que pueda detectar señales que su Wireless PC no podría detectar quizá en unos 500 años más ¿?


Sé que puedo acceder al foro através de internet y que es un medio de comunicación y que hay quienes contestan a los temas.

Usted como no se ha enterado de todos los devices que lo componen. :roll:


No se donde estará su monitor pero el mío lo tengo frente a mí y lo puedo ver y tocar. jajaj

Conecte su computadora a su monitor para que empiece a ver algo. :nod:

Conecte su espíritu con su mente,
conéctese a usted mismo a la Red y accese lo que en este momento usted no entiende, o al menos, aventúrese.

Le haré un cuadro aproximado para que lo entienda mejor:
___
Su estado de conección se llamaría Fe, Espiritualidad,
su wireless device sería su espiritu-obviamente,
el Driver sería Paraklitos,
la red misma se le llama: vida eterna.
The technology is powered, patrocinada by Logos, aka Jesucristo.

Entienda que a Dios, se le vive también.

y por sino se ha enterado:

:nod: Felicidades Sr Erre,
acaba usted de probarse a usted mismo la Existencia de Dios. :nod:

Saludos :yo:

Shetland
03/10/2009, 00:52
Génesis 1: 1 y Juan 1: 1 puede leer sobre eso.
Jeje, ya vi que sólo sabe de oídas.
Nos veremos en otro debate con más sabor, ya que en este no tiene mucho por aportar :) bye.

erre
03/10/2009, 17:30
Usted me respondió que el aire se podía ver porque las moléculas de oxígeno se podían ver. No le voy a refutar... cuestionable, pero tal vez... Pero vamos más allá: Ud. ha estudiado química? cuantos protones, neutrones y electrones tiene un átomo de oxígeno? ¿Sabe Ud. cómo los científicos determinaron qué cantidad de estas partículas tenía cada átomo? Evidentemente, los químicos que determinaron eso nunca alcanzaron a ver el átomo, así que imagínate van a ver un electrón!!! O sea: nadie ha visto un electrón. Conclusión: Los electrones no existen y la química es mentira!


Tal vez no se puedan ver los electrones en este momento pero eso no significa que en un futuro no muy lejano existan maquinas que permitan verlos. Y será posible verlos porque existen materialmente y porque se desarrollaran maquinas para eso.

¿como piensan demostrar la existencia de Dios si ni siquiera existe materialmente para ser visto?

Workaholic
03/10/2009, 18:46
...¿como piensan demostrar la existencia de Dios si ni siquiera existe materialmente para ser visto?

Usted
tiene suficiente Fe para creer en cosas que son invisibles y que no entiende, usted mismo lo ha manifestado.

Usted,
es un ser existente, lógico,
pero su Fe la tiene dirigida al materialismo.
Ahí reside su confusión.

Pues;

Usted tiene mucha fe,
para ser ateísta
-por sino se entera.

Su ateísmo no es más que un capricho de juventud
para sentirse importante,
lo cual no es malo,
es una etapa. :nod:

No se preocupe,
ya se le pasará la adolescencia
a su tiempo caerá en razón.
Espero :roll:


Buen día amigo Erre, gracias por el tema :yo:

yodudotududas
04/10/2009, 22:12
Hola Yodudo...
¿Eso lo deduces por tus propios medios o por lo que otros dicen?

De la mima manera que Ud dedujo que el Raton Pérez no existe o que Supermán no existe.

Si alguien, pasados los 10 u 11 años, no abandona sus amigos invisibles, es porque hay una gran presión del medio. Y de hecho Ud es consciente que la hay.

Si a un niño se le enseña en la escuela que Supermán existe, que su planeta Krypton explotó por culpa de nuestros pecados, y que volverá y quemará con su vista de rayos X a los que no usen el calzoncillo por encima del pantalón como él.
Si el niño ve a adultos crecidos todos los domingos hablarle a las estatuas de Supermán, arrodillarse, y rezarle. Etc.

Seguramante Supermán será real para él.

Y eso le pasó a Ud con Dios.

Saludos

Sucubus
05/10/2009, 01:49
Es obvio que si alguien o algo existe se puede ver y Dios no se puede ver por lo tanto no existe.

¿¿¿???

El amor no existe porque no se puede ver.
La gravedad no existe porque no se puede ver.
El aire no existe porque no se puede ver.
Las galaxias que estan a kilometros de aquí no existen porque no se pueden ver.
Yo no existo porque usted no me puede ver.

Vaya que confia mucho en su vista usted señor, lo que si veo es que no confia mucho en su criterio y en su capacidad de razonamiento... pues es la premisa mas básica que podría usted formular para afirmar una hipotesis semejante...

Es como decir A no existe porque por el medio B no puede ser comprobado...
Usted cree que B sea suficiente o el unico medio para poder medir o comprobar la existencia o no existencia de A?

Incluso es un poco arrogante el señalar tal cosa...
Es como la común premisa de algunos ateistas que dicen casi lo mismo que usted, Dios no existe porque no ha sido comprobada su existencia...
Como su no existencia tampoco ha sido comprobada...

Bueno le invito a abrir un poco más su mente y a analizar los sucesos de forma más extrasensorial, pues no se percibe la realidad solo por medio de los sentidos básicos, sino que hay muchas formas de comprobar sucesos...
De hecho si usted espera algún día medir, pesar, utilizar herramientas cientificas para calcular masa, o para medir la longitud de onda, del Ser llamado Dios, podríamos estar esperando toda una eternidad a que ese evento suceda...

Un consejo desconfie un poco más de la ciencia, en el sentido de que aún no ha descubierto ni la milesima parte de todo lo que nos rodea...
Además su pensamiento esta demasiado enfocado en el materialismo... y que sucede con el idealismo de Platon?? lo cito solo como un ejemplo...
Pero todo lo que usted ve con su par de ojos, no es la realidad completa, o digame que usted puede ver el olor que tiene una naranja, o ver el sabor que tiene una sandía, o ver el viento que sopla en su cara, o ver el aire que esta respirando en este minuto?

De hecho hay muchas cosas que existen que Usted va a perder de vista por estar enfocado al materialismo, que no lo es todo...
Por ejemplo el amor es tan real como cualquier cosa, pero sin embargo aun no se puede medir ni cuantificar, pues la ciencia esta aun lejana de poder hacer semejante comprobacion, pues lamentablemente como seres humanos estamos limitados pues aun no podemos comprobar cada cosa que existe, hay muchas evidencias en algunos casos, pero pocas conclusiones exactas...

Saludos!

erre
05/10/2009, 11:22
Si se sigue el relato del Génesis Dios debería verse porque si nosotros como seres humanos nos podemos ver, él también debería verse porque según el relato dice en 1:26 Hagamos al ser hunamo a nuesttra imagen, como semejanza

Eso quiere decir que los seres humanos se parecen a Dios en todo.

Shetland
05/10/2009, 13:40
De la mima manera que Ud dedujo que el Raton Pérez no existe o que Supermán no existe.

Si alguien, pasados los 10 u 11 años, no abandona sus amigos invisibles, es porque hay una gran presión del medio. Y de hecho Ud es consciente que la hay.

Si a un niño se le enseña en la escuela que Supermán existe, que su planeta Krypton explotó por culpa de nuestros pecados, y que volverá y quemará con su vista de rayos X a los que no usen el calzoncillo por encima del pantalón como él.
Si el niño ve a adultos crecidos todos los domingos hablarle a las estatuas de Supermán, arrodillarse, y rezarle. Etc.

Seguramante Supermán será real para él.

Y eso le pasó a Ud con Dios.

Saludos
Mi querido amigo, está generalizando en todo el sentido de la palabra, está metiendo a todos los teistas en el mismo saco según su visión unidireccional.
1. No me conoce, por lo tanto su aseveración es producto de especulaciones.
2. Supone que el ser creyente es meramente religiosidad y no es así.
3. Mi experiencia con Dios, muy lejos de lo que ud. piensa, es real, no es solamente ilusión o producto de la imaginación como ud. cree.

-Me gustó el simil de supermán- :mrgreen:

Sucubus
05/10/2009, 14:21
Si se sigue el relato del Génesis Dios debería verse porque si nosotros como seres humanos nos podemos ver, él también debería verse porque según el relato dice en 1:26 Hagamos al ser hunamo a nuesttra imagen, como semejanza

Eso quiere decir que los seres humanos se parecen a Dios en todo.
Hola estimado, un gusto dialogar con usted.

Es interesante ver que hay varias dudas que usted tiene y que grafica como verdades casi que… comprobadas por usted mismo.

Veo que usted lee la biblia y la interpreta de la forma que mas le conviene (casi lógico viniendo de un ateísta) disfrazando su propia interpretación, de verdad según la lógica que “usted” aplica. Bueno le informo Sr. Erre que la biblia no es un libro de comprensión de lectura, no se analiza ni se interpreta de la misma forma. (Solo se lo digo como dato por si Usted no lo sabía o simplemente no lo entendía)

Y bueno a decir verdad, un teísta no es sinónimo de aficionado de una biblia, incluso veo que a usted le atraen mucho mas las escrituras que a mi. (Respecto a eso ¿En que capítulo va?)
Bueno siguiendo con el tema, el párrafo que usted acaba de citar es muy sencillo de entender, pues cuando se habla de "Imagen y semejanza" se refiere a las cualidades, habilidades y atributos que nos hacen ser personas... Pues dígame Usted, ¿¿Por qué razón según usted, Dios tendría que tener cuerpo físico para cumplir con esta cita??
Si de cierta forma, lo que a nosotros nos identifica como personas no es el cuerpo físico, le doy un simple ejemplo para que comprenda, cuando usted ha visto un cadáver asocia inmediatamente que es un ser inerte por lo tanto ya dejo de ser persona, pues pese a que es un ente físico, ya no tiene vida, ni alma, por lo cual se considera que ya dejo de ser un ser humano.

El cuerpo cumple su función de ser un vehículo de "su persona" pero su apariencia física no es USTED... eso debe quedarle claro, además dígame ¿La composición del agua cambia por encontrarse en un vaso o por no encontrarse en uno? Un litro de agua en una jarra y un litro de agua fuera de una jarra, si son de la misma agua, son exactamente de la misma composición, con las mismas características, densidad, etc.

Otra cosa, aunque usted no quiera reconocer el hecho, nosotros si somos a la imagen y semejanza de Dios, pues poseemos los mismos atributos que lo caracterizan a Él, como por ejemplo que razonamos, que tenemos la capacidad de crear, de discernir, de tomar decisiones, tenemos voluntad lo que se llama también libre albedrío, tenemos emociones y lo mas importante la capacidad de amar.

Entonces la cita que Usted entendió de forma literal, necesitaba un análisis más profundo, pues como ya le señale, la biblia no es un libro de comprensión de lectura, así que no se confunda, otra cosa, Usted lee la biblia, en lo personal yo no la leo, porqué no la considero un documento 100% válido y además porque tengo mi propia forma de sacar conclusiones acerca de la vida, no siempre recurro a fuentes de autoridad.
Tengo razones personales para ser teísta. Y le aconsejo que si desea volver a contestar algunos de mis mensaje no se tome la molestia de citar las escrituras porque en lo personal, no se relacionan con mi credo, y lo único que haría es gastar palabras y tiempo.

Y le agradecería para la próxima que tuviera la cortesía (quizás la valentía) de responder los mensajes, en vez de citar algo que no tiene nada que ver con lo que uno expone, pues si yo le digo: ¿como esta el día soleado o despejado? lo ideal es que usted me hable del clima y no que comience a hablar de deportes, porque si no nos estaríamos entendiendo.

Sea más coherente y aprenda de los demás, no refute sin conocimiento de causa porque eso no es debatir.

Muchas gracias por su tiempo.
Mis saludos.

Ahh y una última cosa... Si realmente gracias a Dios que murió Jesucristo, concuerdo con Usted.

erre
05/10/2009, 14:47
además porque tengo mi propia forma de sacar conclusiones acerca de la vida, no siempre recurro a fuentes de autoridad. [/FONT]
Tengo razones personales para ser teísta. Y le aconsejo que si desea volver a contestar algunos de mis mensaje no se tome la molestia de citar las escrituras porque en lo personal, no se relacionan con mi credo, y lo único que haría es gastar palabras y tiempo.


¿Cómo es Dios? y la pregunta no la hago solo a usted sino a todos los teístas

Saludos.

Sucubus
05/10/2009, 14:50
Mi querido amigo, está generalizando en todo el sentido de la palabra, está metiendo a todos los teistas en el mismo saco según su visión unidireccional.
1. No me conoce, por lo tanto su aseveración es producto de especulaciones.
2. Supone que el ser creyente es meramente religisidad y no es así.
3. Mi experiencia con Dios, muy lejos de lo que ud. piensa, es real, no es solamente ilusión o producto de la imaginación como ud. cree.

-Me gustó el simil de supermán- :mrgreen:

Hola Shetland:
Concuerdo con Usted, las generalizaciones no son buenas formas de argumentar con propiedad, pues tampoco ningún teísta esta en calidad de decir "los ateos" o "todos los ateístas", porque no los conocen a todos, pero si se podría decir "algunos", "los que he conocido" etc, etc, pues tampoco hay que dejar de lado la experiencia personal pues ella misma nos ha formado de determinada manera.

De hecho algunos de los argumentos que se exponen en este mismo tema, intentan hacer ver a Dios como un Ser mistico, ficticio e imaginario, eso es una simple opinión.

Y bueno según lo que yo pienso, no concuerdo con que la evolución lo explica absolutamente todo, o que el big bang etc, todos sabemos que la ciencia tiene un enorme hoyo (donde no se sabe exactamente como llegamos a lo que somos actualmente) el cual intentan tapar con un par de argumentos falaces como de que Dios no existe porque no ha sido comprobada su existencia... (es una premisa que tiene su opuesta con la misma validez, hasta que no se compruebe una no se puede rechazar la otra) Creo en la ciencia, pero tambien se que no es infalible y también veo lo ineficiente e limitada que se encuentra con respecto a muchos fenomenos que aun no es capaz de explicar.

.... Ademas para que andamos con cuentos, si la gran mayoría de ateístas lo son simplemente porque tuvieron su encuentro cercano con la misma iglesia, entonces despues de salir huyendo de lo que empezaron a aborrecer, terminaron generalizando que como en la iglesia X no me gusto (a veces tienen muy buenos motivos), termino no creyendo en nada de lo que ellos creen, al contrario me opongo a sus creencias... Siendo que Dios y religión distan demasiado el uno del otro. Pero vayanle a hacer entender eso a algunas personas.

Incluso a veces generalizan tanto que llegan a creer que uno por ser teísta anda con la biblia en el bolso, con el rosario o el crucifico, jaja. Nada mas alejado de la realidad, no todos somos iguales. De hecho el ateismo carece de identidad pues lo unico que hace en todos sus esfuerzos es buscar con esmero argumentos para contradecir las creencias de los teistas, (por lo menos se esfuerzan en algo, pero estan mal enfocados, porque en vez de ser constructivos son destructivos, pero eso es asunto de quienes lo hacen.) a decir verdad yo como teista concuerdo con muchos ateos y con muchos teistas respecto a un monton de cosas, y difiero en muchas cosas también, porque no todas las personas somos iguales incluso las de un mismo grupo.

Y bueno aunque les pese a algunos ateístas, el tema de Dios siempre los seguira hasta el día de su muerte, por el simple hecho de haber escogido ser ateístas, muy mala elección volverse opositor de algo cuando lo único que deseas es alejarte de ese algo. Lo único que se daran cuenta al fin de sus vidas es que se han convertido en la antitesis de la misma religión, porque son religiosos a fin de cuentas, solo que del bando contrario.

Esa es mi opinión.
Que tengas un muy buen día.
Mis saludos. :)

Sucubus
05/10/2009, 14:59
¿Cómo es Dios? y la pregunta no la hago solo a usted sino a todos los teístas

Saludos.

Bueno si quieres realmente saber como es Dios, su personalidad no dista mucho de la suya.

Sr. Erre, por respeto, le voy a pedir que no vuelva a preguntar las mismas cosas, pues eso ya se lo habia señalado en el comentario anterior. Además el problema que usted tiene, no es que no entienda lo que se le dice, sino que no le responden como usted quiere.

Y bueno la pregunta ya esta contestada, y si no entendio lo del cuerpo físico si quiere le vuelvo a redactar otros ejemplos, porque aun sigue con el materialismo por delante, y si Usted reduce su mirada a solo un simple paradigma jamas podra entender los fenomenos como multidimensionales. Y su verdad seguirá siendo la que usted desea oír no la que realmente tiene que ser escuchada.

Le deseo exito en la busqueda de la verdad, pues es un viaje que todos realizamos diariamente.

Y agradecido estaría que respondiera los mensajes, pues yo me tomo la molestia de responder las preguntas que usted incluso repite.

Mis saludos.

Ah! y no me dijo en que capítulo de la biblia iba, se lo había preguntado.

erre
05/10/2009, 16:27
[FONT=Verdana]Veo que usted lee la biblia y la interpreta de la forma que mas le conviene (casi lógico viniendo de un ateísta) disfrazando su propia interpretación, de verdad según la lógica que “usted” aplica. Bueno le informo Sr. Erre que la biblia no es un libro de comprensión de lectura, no se analiza ni se interpreta de la misma forma. (Solo se lo digo como dato por si Usted no lo sabía o simplemente no lo entendía)


Estoy de acuerdo en que no todos los teístas son biblistas y que ni siquiera los teístas biblistas estan de acuerdo en la forma de interpreta la biblia, por eso reconozco que usted puede tener su propia idea de como es Dios para usted.

y por eso le hice la pregunta de ¿cómo es Dios? para debatir sobre su idea de Dios.



]Bueno siguiendo con el tema, el párrafo que usted acaba de citar es muy sencillo de entender, pues cuando se habla de "Imagen y semejanza" se refiere a las cualidades, habilidades y atributos que nos hacen ser personas... Pues dígame Usted, ¿¿Por qué razón según usted, Dios tendría que tener cuerpo físico para cumplir con esta cita??
Si de cierta forma, lo que a nosotros nos identifica como personas no es el cuerpo físico, le doy un simple ejemplo para que comprenda, cuando usted ha visto un cadáver asocia inmediatamente que es un ser inerte por lo tanto ya dejo de ser persona, pues pese a que es un ente físico, ya no tiene vida, ni alma, por lo cual se considera que ya dejo de ser un ser humano.


En ninguna parte de la biblia dice que cuando se habla de "imagen y semejanza" se deba enteder solo referida a las cualidades, habilidades y atributos. Ni dice que excepto en lo físico.

Digame que persona conoce sin cuerpo físico que tenga cualidades, habilidades y atributos.

Exacto, una persona que no tiene vida ya no tiene alma porque el alma es la vida que soporta el cuerpo.



El cuerpo cumple su función de ser un vehículo de "su persona" pero su apariencia física no es USTED... eso debe quedarle claro, además dígame ¿La composición del agua cambia por encontrarse en un vaso o por no encontrarse en uno? Un litro de agua en una jarra y un litro de agua fuera de una jarra, si son de la misma agua, son exactamente de la misma composición, con las mismas características, densidad, etc.


El agua es un ser físico sin vida pero es nesesario para para que exista la vida y para garantizar la supervivencia de los seres vivos.



Entonces la cita que Usted entendió de forma literal, necesitaba un análisis más profundo, pues como ya le señale, la biblia no es un libro de comprensión de lectura


El cuento de que no se debe leer literalmente es solo una disculpa para no aceptar que la biblia no es coherente con lo que sta escrito ni de lo que se habla.


[FONT=Verdana] Usted lee la biblia, en lo personal yo no la leo, porqué no la considero un documento 100% válido y además porque tengo mi propia forma de sacar conclusiones acerca de la vida, no siempre recurro a fuentes de autoridad.
Tengo razones personales para ser teísta. Y le aconsejo que si desea volver a contestar algunos de mis mensaje no se tome la molestia de citar las escrituras porque en lo personal, no se relacionan con mi credo, y lo único que haría es gastar palabras y tiempo.

No leo la biblia porque la considere un libro importante sino porque muchos teístas hacen referencia a ella para justificar la existencia de Dios.

Sucubus
05/10/2009, 17:08
Estoy de acuerdo en que no todos los teístas son biblistas y que ni siquiera los teístas biblistas estan de acuerdo en la forma de interpreta la biblia, por eso reconozco que usted puede tener su propia idea de como es Dios para usted.

y por eso le hice la pregunta de ¿cómo es Dios? para debatir sobre su idea de Dios.

Ya se lo respondi, incluso usted mismo lo cito en este mensaje. Y aun sigue insistiendo porque no respondo lo que desea oir.


En ninguna parte de la biblia dice que cuando se habla de "imagen y semejanza" se deba enteder solo referida a las cualidades, habilidades y atributos. Ni dice que excepto en lo físico.

Ya, pero usted es un biblista? Cree en la biblia mas que yo!! :mrgreen:
Además porque necesita que en la biblia lo diga, que acaso no puede sacar conclusiones propias o pensar de forma abstracta? Utilice las herramientas que tiene.


Digame que persona conoce sin cuerpo físico que tenga cualidades, habilidades y atributos.

A Dios.


Exacto, una persona que no tiene vida ya no tiene alma porque el alma es la vida que soporta el cuerpo.

:confused: Usted dedujo una respuesta que no es la que yo pensaba, le pido un favor no se de el trabajo de pensar por mí, porque eso es tarea de cada uno. Ademas una alma sin cuerpo sigue teniendo vida, solo que no de la forma fisica que usted cree que es la unica forma de vivir. (Otra conclusion materialista)


El agua es un ser físico sin vida pero es nesesario para para que exista la vida y para garantizar la supervivencia de los seres vivos.

Y que con eso??:confused: que acaso no entendio realmente lo que quise decirle con el ejemplo del agua??? Era algo sencillo. Me referia a la forma y al contenido, no a la funcionalidad, gracias.
Y una pregunta el agua es un "SER" físico?


El cuento de que no se debe leer literalmente es solo una disculpa para no aceptar que la biblia no es coherente con lo que sta escrito ni de lo que se habla.

Eso es su opinión, la respeto, pero no la comparto, ademas yo también podria decirle que usted dice que eso es un "cuento" porque le conviene, pues es mas facil tomarla literal asi le puede encontrar mas errores y no solo por eso, ademas porque de todas maneras no creo que la entienda Usted de otra forma. (Hay que razonar más profundamente, hace tiempo que evolucionamos)
Y le vuelvo a decir, NO creo en la biblia. :mrgreen:
Y que sea coherente o no la biblia, no es tema de mi interes!


No leo la biblia porque la considere un libro importante sino porque muchos teístas hacen referencia a ella para justificar la existencia de Dios.

Muchos teístas, bien dicho, no es mi caso.
Cambie de argumentos y de estrategia para conmigo.

Agradesco sus respuestas, al fin comenzó el debate.
Mis saludos y exito en su semana.

Se despide un teísta no biblista! :-D

erre
05/10/2009, 20:10
Por la forma en que responde los teístas me estoy dando cuenta que en lo que mas creen los teístas no es en Dios sino en la separación entre vida y alma. Creen que el alma puede separarse de la vida y no entiende que cuando el cuerpo muere también muere el alma.

Por eso es que no entiende que la vida necesita de un cuerpo para existir y que cuando el cuerpo muere la vida no sale del cuerpo para ningún lado sencillamente se acaba la vida para ese ser. Porque somos unicos e irrepetibles.

Sucubus
05/10/2009, 21:42
Por la forma en que responde los teístas .

Cuales teístas? se refiere a mí? y ¿A quienes más? (Esta generalizando Señor!)


Me estoy dando cuenta que en lo que mas creen los teístas no es en Dios sino en la separación entre vida y alma.

Y esto es según usted? De donde extrajo esa información? Quizás fue un problema de interpretación suyo. :roll:


Creen que el alma puede separarse de la vida

Disculpe pero usted entiende esto que acaba de decir?? Entiendo a lo que iba solo que no supo expresarse.


y no entiende que cuando el cuerpo muere también muere el alma.

Otra vez le reiteto la pregunta, y esto es según usted? Ha hecho un estudio y ha comprobado dicho hecho. "La vida eterna" tanto como Dios son cosas que no han sido comprobadas, por lo tanto como no hay premisas que lo contradigan aún eso no es algo que se pueda considerar como usted lo menciona.
Y según mi creencia uno no deja de existir, porque el universo funciona según las leyes de la física, no se si las ha oído, pero la energía no se pierde sino que simplemente se trasforma, la energía de un ser humano puede cambiar de forma, pero no llega a su fin. Pues la materia (hablando de atomos y moleculas es una constante, siempre va a haber la misma cantidad de energía en todo el universo, que usted la vea o no la vea, eso es ya otra historia.) Y de que cree usted que este compuesta el alma?? se lo dejo como pregunta...


Por eso es que no entiende que la vida necesita de un cuerpo para existir y que cuando el cuerpo muere la vida no sale del cuerpo para ningún lado sencillamente se acaba la vida para ese ser. Porque somos unicos e irrepetibles.

En lo unico que concuerdo es, que "somos unicos e irrepetibles" en eso tiene usted mucha razón. :)

Le aconsejo que no solo lea la biblia, sino que estudie los principios de la fisica cuantica. De verdad que sirve mucho el saber de todo un poco y profundizar en algun tema que sea de su interes y a la vez retroalimentarse de lo que otros le transmiten, yo por ser teísta no crea que no aprendo de lo que usted me dice, al contrario, yo no pierdo mi tiempo, sino que lo invierto, creame que le estoy sacando provecho a esto, analizando e integrando nuevas ideas, espero que Usted haga lo mismo que intente aprender de otros, inclusive de las personas que no tienen el mismo credo que Usted, pues la intolerancia de pensamiento no es un medio que sirva para adquirir mayores conocimientos.

Y espero que nada de lo que he dicho, se lo tome como algo personal, yo solo voy en pos de los argumentos, busco la verdad y si alguien me dice que me equivoco y me lo demuestra, yo lo se aceptar, integrar y a la vez aprender. Esa es la idea de un debate, encontrar la verdad, no solamente defender nuestros argumentos.

Fue un gusto platicar con usted, muchas gracias por su tiempo.

Cuando tenga algun otro tema de su interes me invita para compartir opiniones.

Mis saludos Sr. Erre :yo:

erre
05/10/2009, 22:58
El alma es tener conciencia de estar vivo por eso cuando se muere desaparece el alma porque la vida es la que permite tener esa conciencia. De hay que no se pueda separar la vida y del alma.

ElMundo22
05/10/2009, 23:36
Dios no se ve; por lo menos para los cristianos, que para otros -los seguidores de Krishna- se aparece como un pastorcillo tocando la flauta. Pero de eso hace ya hace miles de años :( Si ya ni siquiera habla como antes, como cuando le hablaba a Moisés (lo vi por Charlton Heston).

Pero, por otra parte, ¿por qué Dios tendría que tener las medidas de tiempo nuestras? Tal vez salió a dar un paseo. Un domingo de dimensiones divinas deben ser eones. Y puede que no hable sólo porque está bostezando.

yodudotududas
06/10/2009, 12:23
-Me gustó el simil de supermán- :mrgreen:

No fue para nada una descripción exhaustiva. Faltan algunas cosas importantes:
- Si el lenguaje incorpora términos como "gracias a Supermán volvió la luz" o "si Supermán quiere voy a terminar el encargo hoy"
- Si cada "sanación espontánea" es atribuida a Supermán (la "enfermación espontánea" no)
- Si se pasean imágenes de la Virgen de Luisa Lane.
- Si se suspende la actividad 2 dias cuando explotó Kriptón y 1 dia cuando la nave de Supermán tocó tierra.
- Si aparecen imágenes de Luisa Lane en árboles y tortillas y son alabadas por adultos como señales de la divinidad.

etc.



Mi querido amigo, está generalizando en todo el sentido de la palabra, está metiendo a todos los teistas en el mismo saco según su visión unidireccional.
1. No me conoce, por lo tanto su aseveración es producto de especulaciones.
2. Supone que el ser creyente es meramente religiosidad y no es así.
3. Mi experiencia con Dios, muy lejos de lo que ud. piensa, es real, no es solamente ilusión o producto de la imaginación como ud. cree.

-Me gustó el simil de supermán- :mrgreen:

El único error que puedo haber cometido es suponer que nació y se crió en Colombia (país que tengo el gusto de conocer). De todos modos no esperaba que Ud lo admita la influencia del medio en la actitud religiosa de las personas. Primero porque Ud no es el mas indicado para reconocer algo que puede no ser consciente para Ud. Segundo porque hablamos de la creencia en un dios que todo lo sabe, y cualquier indicio de "duda" suyo lo condenaría al infierno eterno. Y menos esperar que deje testimonio escrito de ello.

Lo que dije es un hecho facilmente demostrable y reconocido por cualquier sociólogo.

Por qué cree Ud en Dios y no en Palas Atenea, Viracocha o Zeus?
Por qué el 100% de los que estamos aquí somos ateso respecto del 100% de los dioses que no están de moda en esta época y en esta parte del mundo?

Por influencia del medio. Imposible de negar. Cuestión de cuna.

De todos modos su respuesta es tan vaga y escurridiza que no permite mayores precisiones.

¿Por qué cree Ud que sigue creyendo en Dios?

Saludos.

yodudotududas
06/10/2009, 12:33
Si se sigue el relato del Génesis Dios debería verse porque si nosotros como seres humanos nos podemos ver, él también debería verse porque según el relato dice en 1:26 Hagamos al ser hunamo a nuesttra imagen, como semejanza

Eso quiere decir que los seres humanos se parecen a Dios en todo.

Asi es

Confirmado por Génesis 5
3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

y en Génesis 5

6 Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós.

Si engendró a Enos, cuerpo tenía.

Saludos

erre
06/10/2009, 13:41
Las premisas teístas para creer en Dios son:

Existe un alma en el cuerpo (que no es conciencia de estar vivo sino como un cuerpo invisible que puede entrar y salir del cuerpo) esta es la premisa que los lleva a crear teorías sobre la existencia de Dios

Cuando el cuerpo muere no muere todo (para ellos lo que llaman alma o espíritu se separa del cuerpo y sigue viviendo)

Para los teístas las almas o espíritus son creadas por Dios

Para justificar la existencia de Dios crean teorías sobre la existencia de Dios

Belial
06/10/2009, 15:33
Pero, erre, creo que estás en una tremenda contradicción física.

Porque ver, lo que se dice ver, no vemos nada. Con nuestros ojos, sólo podemos captar fotones, cuya masa es cero, es decir, su energía es cero (E=mc2), son nada.

Por tanto, todo lo que ves es NADA, es decir LUZ.

Por eso si a Dios no se le ve es porque probablemente no sea nada, sino algo.
CONCLUSIÓN LÓGICA: Dios existe, porque no se puede ver., o bien, Dios no existe, porque se puede ver :mrgreen:

Shetland
06/10/2009, 17:49
¿Por qué cree Ud que sigue creyendo en Dios?

Saludos.Fácil...
1. Porque tengo razones para hacerlo.
2. Porque quiero.

Arielo
06/10/2009, 18:03
............... Con nuestros ojos, sólo podemos captar fotones, cuya masa es cero, es decir, su energía es cero (E=mc2), son nada......................
Falso.
La ecuación para obtener la energía de un fotón es E=h*u, donde:

h = constante de Planck
u = frecuencia de la luz

Por ejemplo, para una frecuencia de de 8 THz, la energía será de:
5.301x10^-21 Joules




.

yodudotududas
06/10/2009, 18:14
Fácil...
1. Porque tengo razones para hacerlo.
2. Porque quiero.

¿Por qué me tiene tanto miedo?

A pesar de lo infantil de la respuesta, veamos algunas cosas:

1) No será que las razones que tiene para hacerlo están incluidas en la lista que dí para Supermán?

2) Será verdad que es porque quiere? Esta seguro que Ud realmente eligió lo que cree?

Estuve buscando y yo tenía razón en lo que puse, en Colombia existe una gran presión del medio.

"Hasta la constitución de 1991, el cristianismo católico era la religión oficial del Estado, el país estaba consagrado al Sagrado Corazón de Jesús[182] y de manera recurrente los periodistas y columnistas de opinión usan ese hecho para referirse al "país del Sagrado Corazón".

la principal confesión mayoritaria es el catolicismo (rito latino), con hasta un 93% de la población nacional que se declara como tal o están registrados como católicos

Consulté dos diarios, el tiempo y el pais, y en ambos se escribe seriamente sobre milagros y vírgenes.

Procesiones varias.

Y el calendaro de festividades:
Año Nuevo- Epifanía (Reyes Magos)-Domingo de Ramos-Jueves Santo-Viernes Santo-Domingo de Pascua-San José-Día del Trabajo-Ascensión de Jesús-Corpus Christi-Sagrado Corazón-San Pedro y San Pablo-Grito de Independencia-Batalla de Boyacá-Asunción de María-Día de la Hispanidad-Todos los Santos-Independencia de Cartagena-Inmaculada Concepción-Navidad.

Las que están en negrita son las no religiosas

Muchisima presión diría yo.

Saludos

Shetland
07/10/2009, 12:22
¿Por qué me tiene tanto miedo?
En absoluto... :razz:


A pesar de lo infantil de la respuesta, veamos algunas cosas:Que no sea lo que esperaba leer, no significa que sea infantil. :nono:


1) No será que las razones que tiene para hacerlo están incluidas en la lista que dí para Supermán?
NO

2) Será verdad que es porque quiere? Esta seguro que Ud realmente eligió lo que cree?Sí, claro que sí, es lo que QUIERO.
Siempre elijo lo que quiero creer, tengo libertad para hacerlo ¿ud. no?.


Estuve buscando y yo tenía razón en lo que puse, en Colombia existe una gran presión del medio.

"Hasta la constitución de 1991, el cristianismo católico era la religión oficial del Estado, el país estaba consagrado al Sagrado Corazón de Jesús[182] y de manera recurrente los periodistas y columnistas de opinión usan ese hecho para referirse al "país del Sagrado Corazón".

la principal confesión mayoritaria es el catolicismo (rito latino), con hasta un 93% de la población nacional que se declara como tal o están registrados como católicos

Consulté dos diarios, el tiempo y el pais, y en ambos se escribe seriamente sobre milagros y vírgenes.

Procesiones varias.

Y el calendaro de festividades:
Año Nuevo- Epifanía (Reyes Magos)-Domingo de Ramos-Jueves Santo-Viernes Santo-Domingo de Pascua-San José-Día del Trabajo-Ascensión de Jesús-Corpus Christi-Sagrado Corazón-San Pedro y San Pablo-Grito de Independencia-Batalla de Boyacá-Asunción de María-Día de la Hispanidad-Todos los Santos-Independencia de Cartagena-Inmaculada Concepción-Navidad.

Las que están en negrita son las no religiosas

Muchisima presión diría yo.

Saludos

No entiendo qué tiene que ver el catolicismo conmigo :confused:

yodudotududas
07/10/2009, 12:50
En absoluto... :razz:

Que no sea lo que esperaba leer, no significa que sea infantil. :nono:

NO
Sí, claro que sí, es lo que QUIERO.
Siempre elijo lo que quiero creer, tengo libertad para hacerlo ¿ud. no?.

No entiendo qué tiene que ver el catolicismo conmigo :confused:

Nada, Nada. Para qué vamos a seguir si Ud lo que único que hace es evadir.

Saludos

erre
07/10/2009, 12:59
:confused:que raro, un pensamiento o una idea o la misma razon, yo no las puedo ver, sin embargo existen y eso se ve en las obras de los hombres o inventos, Dios igual en su creacion se puede ver.

Lo lógico es que si alguien inventa algo es porque existe el inventor y el inventor se puede ver aunque sea en fotos.

En el caso de los teístas creacionistas biblistas se contradicen porque dicen que fueron creados a imagen y semejanza de Dios. Eso quiere decir, que para ellos, Dios tiene cuerpo igual a ellos porque fueron hechos a imagen y semejanza.

Belial
07/10/2009, 16:17
Falso.
La ecuación para obtener la energía de un fotón es E=h*u, donde:

h = constante de Planck
u = frecuencia de la luz

Por ejemplo, para una frecuencia de de 8 THz, la energía será de:
5.301x10^-21 Joules




.


Entonces, horror!! ¡¡Es falsa, E=mc2!!
¡¡Y, precisamente, en la misma LUZ!!!
¡¡Quiero morir!!
:mad2:

erre
09/10/2009, 14:42
respeto tu opinion
pero yo me considero un instrumento de Dios, quiza no puedo verlo pero creo sentirlo en las cosas simples de la vida, entre tanta incertidumbre e injusticias creo que si debe de existir

Creer sentir a Dios no es sentirlo.

No entiendo que tiene que ver la existencia de Dios con la incertidumbre y la injusticia.