PDA

Ver la versión completa : Una carta de Lewis Carroll



idem
30/09/2009, 05:49
Esto lo encontré hace poco en una revista y me gustó. Se trata de una carta que escribió Lewis Carroll a Gertrude Chataway (una de sus jovencísimas musas), en 1876.

Mi muy querida Gertrude: Usted estará apesadumbrada al oir la extraña enfermedad que tngo desde que se fue. Mandé buscar al doctor y le dije: "Deme una medicina, porque me siento cansado". Él me replicó: "¡Estupideces! Usted sólo necesita dormir".
"No es esa clase de agotamiento. Mi rosto trasunta cansancio", dije.
A lo que él añadió: "¡Oh!, es su nariz la que está cansada". "No, no es la nariz. Quizás sea el pelo", reflexioné. Entonces, el doctor mostró su desconcierto: "Ahora sí entiendo: usted estuvo peinando el pianoforte."
"No", dije, "no lo he hecho y no es exactamente el pelo: más bien entre la nariz y el mentón." Entonces él, muy serio, preguntó: "¿Ha estado usted caminando mucho con la barbilla?." "No", respondí. "Bien", reflexionó él, "esto me despista mucho."
"¿Usted cree que el problema está en los labios?", preguntó. "Por supuesto", dije. "¿Qué es exactamente?" "Yo creo que ha estado dando demasiados besos...", concluyó.
"Bueno", rcordé, "le dí un beso a una amiga". "Piense", dijo él, "¿está seguro de que solo fue uno?" Yo añadí: "Quizás hayan sido once". Entonces, el doctor me ordenó: "No debe darle ni uno más hasta que sus labios se hayan recuperado". "Pero, ¿qué hago?", le dije, "¡Le debo ciento ochenta y dos besos más!".
El médico se emocionó tanto que las lágrimas corrían por sus mejillas, y me ordenó: "Mándeselos en una caja".
Yo tenía una que compré en Dover, pensando que podría regalarla. Así que, los empaqueté con cuidado. Dígame si le llegan bien o si alguno se pierde en el camino.

Espero que os guste.
Besos;
Idem