PDA

Ver la versión completa : la puesta de Pascal



charlesfinney
27/09/2009, 22:19
Usted tiene dos cosas que perder: la verdad y el bien, y dos cosas que comprometer: su razón y su voluntad, su conocimiento y su bienaventuranza; y su naturaleza posee dos cosas de las que debe huir: el error y la miseria. Su razón no está más dañada, eligiendo la una o la otra, puesto que es necesario elegir. He aquí un punto vacío. ¿Pero su bienaventuranza? Vamos a pesar la ganancia y la pérdida, eligiendo cruz (de cara o cruz) para el hecho de que Dios existe. Estimemos estos dos casos: si usted gana, usted gana todo; si usted pierde, usted no pierde nada. Apueste usted que Él existe, sin titubear. Pensamientos.

(Pascal)

La apuesta de Pascal es un argumento creado por Blaise Pascal en una discusión sobre la creencia en la existencia de Dios, basado en el supuesto de que la existencia de Dios es una cuestión de azar. El argumento plantea que, aunque no se conoce de modo seguro si Dios existe, lo racional es apostar que sí existe. "La razón es que, aún cuando la probabilidad de la existencia de Dios fuera extremadamente pequeña, tal pequeñez sería compensada por la gran ganancia que se obtendría, o sea, la gloria eterna."[1] Básicamente, el argumento plantea cuatro escenarios:

* Puedes creer en Dios, si existe, entonces irás al cielo.
* Puedes creer en Dios, si no existe, entonces no ganarás nada.
* Puedes no creer en Dios, si no existe, entonces tampoco ganarás nada.
* Puedes no creer en Dios, si existe, entonces irás al infierno.


He leido bastantes criticas a la apuesta de pascal y de verdad es que dan risa quienes lo critican, a veremos que nos dicen los ateos esperare sus respuestas religiosas porque eso es lo unico que tienen.

yodudotududas
28/09/2009, 12:27
* Puedes creer en Dios, si existe, entonces irás al cielo.

He leido bastantes criticas a la apuesta de pascal y de verdad es que dan risa

Jajaja dan risa los que la utilizan.

El principal argumento, es que consideras a Dios un idiota que no se da cuenta que crees sólo para salvar tu pellejo. Si ese es tu dios, paso.

Saludos

charlesfinney
28/09/2009, 14:53
Jajaja dan risa los que la utilizan.

El principal argumento, es que consideras a Dios un idiota que no se da cuenta que crees sólo para salvar tu pellejo. Si ese es tu dios, paso.

Saludos

jajajaja, ¿quieres en Dios a tu gusto?

Yo tambien quiero uno a mi gusto, pero si no hay un Dios a mi gusto ¿que?

"Usted tiene dos cosas que perder: la verdad y el bien, y dos cosas que comprometer: su razón y su voluntad, su conocimiento y su bienaventuranza; y su naturaleza posee dos cosas de las que debe huir: el error y la miseria. Su razón no está más dañada, eligiendo la una o la otra, puesto que es necesario elegir. He aquí un punto vacío. ¿Pero su bienaventuranza? Vamos a pesar la ganancia y la pérdida, eligiendo cruz (de cara o cruz) para el hecho de que Dios existe. Estimemos estos dos casos: si usted gana, usted gana todo; si usted pierde, usted no pierde nada. Apueste usted que Él existe, sin titubear. Pensamientos." (Pascal)

Workaholic
28/09/2009, 15:06
...

* Puedes creer en Dios, si existe, entonces irás al cielo.
* Puedes creer en Dios, si no existe, entonces no ganarás nada.
* Puedes no creer en Dios, si no existe, entonces tampoco ganarás nada.
* Puedes no creer en Dios, si existe, entonces irás al infierno.

...

El asunto con esta propuesta es que parte de un postulado no muy claro,
ya que,
solamente creer en Dios no es el fín ni del teísmo ni del cristianismo.

Es algo más profundo, obviamente, casi que un estado mental. :nod:

Obviamente, por otro lado, con o sin postulado, conviene más tener un grado aceptable de espiritualidad, la vida es muy corta como para limitarse solamente a lo que vemos a la hora de vivirla.

Por ende, Pascal tiene los puntos a su favor.

My cent

yodudotududas
28/09/2009, 16:47
jajajaja, ¿quieres en Dios a tu gusto?

Yo tambien quiero uno a mi gusto, pero si no hay un Dios a mi gusto ¿que?

"Usted tiene dos cosas que perder: la verdad y el bien, y dos cosas que comprometer: su razón y su voluntad, su conocimiento y su bienaventuranza; y su naturaleza posee dos cosas de las que debe huir: el error y la miseria. Su razón no está más dañada, eligiendo la una o la otra, puesto que es necesario elegir. He aquí un punto vacío. ¿Pero su bienaventuranza? Vamos a pesar la ganancia y la pérdida, eligiendo cruz (de cara o cruz) para el hecho de que Dios existe. Estimemos estos dos casos: si usted gana, usted gana todo; si usted pierde, usted no pierde nada. Apueste usted que Él existe, sin titubear. Pensamientos." (Pascal)

Como veo que Ud está de acuerdo con que Dios es un idiota que no se da cuenta que uno elige por conveniencia, pasemos a analizar su 2do error.

2) Hay una falsa dicotomia de Dios existe o no, un falso 50% y 50%, ya que no tiene en cuenta cientos de dioses, cielos e infiernos en los que el creyente en Dios y el ateo estan en iguales condiciones.

Saludos

Emeric
28/09/2009, 20:27
La apuesta de Pascal Así es como se traduce "le pari de Pascal" al español. No la puesta de Pascal. Pidele a algún moderador que corrija el error del título de tu tema, amigo. Saludos.

charlesfinney
29/09/2009, 19:13
Como veo que Ud está de acuerdo con que Dios es un idiota que no se da cuenta que uno elige por conveniencia, pasemos a analizar su 2do error.

2) Hay una falsa dicotomia de Dios existe o no, un falso 50% y 50%, ya que no tiene en cuenta cientos de dioses, cielos e infiernos en los que el creyente en Dios y el ateo estan en iguales condiciones.

Saludos

ya hemos oido y leido esas patochadas de respuestas ateas, sera mejor que inventes una respuesta mejor.

Aun asi, si el infierno de cualquira dios existe, sera mejor que pienses bien antes de tomar decisiones a la ligera.

la eternidad es tiempo demasiado largo como para que te equivoques.

"Si no eres tesita, ateo, entonces te acepto "tu falsa dicotomia", pero aqui se estan haciendo dos suposiciones,, aunque la suposicion de que seamos producto del azar es ridicula y religiosa, debo decirte que se la ha considerado aunque no se merece nada de mencion.

charlesfinney
29/09/2009, 19:15
Me gusta esta apuesta, porque nadie la pudo refutar, aunque salieron algunos comentarios bobos propios de mamarrachos, debo confesar que me alegra verlos yaque los lectores se daran cuenta de las tonterias que dicen estos evolucionados.

elrector
30/09/2009, 03:26
Me gusta esta apuesta, porque nadie la pudo refutar, aunque salieron algunos comentarios bobos propios de mamarrachos, debo confesar que me alegra verlos yaque los lectores se daran cuenta de las tonterias que dicen estos evolucionados.

No hace falta refutar nada de lo que escribas, tu solo te defines, y como bien dices, los lectores inteligentes ya se dan cuenta de quien es el tonto o mamarracho.

Umbras Monstrator
30/09/2009, 04:02
******** apuesta, se basa en infundir temor en los demás ¿tan inseguros están de la existencia de su dios que quieren obligar "a punta de infierno" a que crean en él?
PA-TÉ-TI-COSSSSS

Y si existiera, preferiría la eternidad al lado de Satanás, es un personaje muchísimo más interesante y menos hipócrita que el dios bíblico.

Además, yodudotududas la refutó muy fácilmente.
* Puedes creer en el Dios bíblico, si existe, entonces irás al cielo.
* Puedes creer en el Dios bíblico, si no existe, entonces no ganarás nada.
* Puedes no creer en el Dios bíblico, si no existe, entonces tampoco ganarás nada.
* Puedes no creer en el Dios bíblico, si existe, entonces irás al infierno.
Agreguemos:
* Puedes creer en el Dios bíblico, si no existe él pero existe Alá, irás al infierno Musulmán (si tienen y sea cual sea, no sé mucho de esa religión, pero sirva a modo de ejemplo).

Podría agregar muchísimos más, pero con eso ya se demostró el brillante punto de yodudotududas.


.

Arielo
30/09/2009, 07:35
jajajajaja.... Con este tema, y otro que hay por allí diciendo que el ateísmo es una religión, ya podemos inaugurar un nuevo foro: "Pensamientos desde la Edad Media"






.

Emeric
30/09/2009, 07:39
Así es como se traduce "le pari de Pascal" al español. No la puesta de Pascal. Pidele a algún moderador que corrija el error del título de tu tema, amigo. Saludos.Hola, Arielo. ¿ Cómo se puede remediar eso ??? Saludos. :yo:

elrector
30/09/2009, 07:56
jajajajaja.... Con este tema, y otro que hay por allí diciendo que el ateísmo es una religión, ya podemos inaugurar un nuevo foro: "Pensamientos desde la Edad Media"






.



En la Edad Media habia mejores pensadores, estos se acercan mas a la era cuaternaria de la que no se conocen pensadores de renombre. :mrgreen:

Arielo
30/09/2009, 07:59
Hola, Arielo. ¿ Cómo se puede remediar eso ??? Saludos. :yo:
Hola, Emeric.
Esto debe hacerlo un moderador de este foro. Ya les di aviso, y cuando pasen por aquí, lo harán. Gracias.


En la Edad Media habia mejores pensadores, estos se acercan mas a la era cuaternaria de la que no se conocen pensadores de renombre. :mrgreen:
jejeje... es verdad...
Por cierto, no escuché cuál era el milagro que necesitabas ayer...
¿Has rezado con la suficiente Fé, hijo mío?




.

elrector
30/09/2009, 08:09
jejeje... es verdad...
Por cierto, no escuché cuál era el milagro que necesitabas ayer...
¿Has rezado con la suficiente Fé, hijo mío?




.



Con fé sí, pero sin esperanza alguna, es lo que me falla.
El milagro era que Alá y dios aparecieran en las noticas de las 3 cogidos de la mano.

Arielo
30/09/2009, 08:22
El milagro era que Alá y dios aparecieran en las noticas de las 3 cogidos de la mano.
Ah, caramba....Esteeeeee...... ejem!.... ¿y no te conformas con algo más facilito? ¿Como la paz mundial eterna, por ejemplo?

Es que... están ocupados dando instrucciones...

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:dUE2cEVVoVqmPM:http://www.elnuevodiario.com.ni/pix/2007/12/316_1196788300_George%2520W.%2520Bush%2520efe%2520 1.jpghttp://t0.gstatic.com/images?q=tbn:hk6gjaFTRhjAiM:http://causaabierta.blogia.com/upload/20090114185758-bin-laden-1.jpg

.

yodudotududas
30/09/2009, 16:09
* Puedes creer en el Dios bíblico, si no existe él pero existe Alá, irás al infierno Musulmán (si tienen y sea cual sea, no sé mucho de esa religión, pero sirva a modo de ejemplo).
.

Así es. Y teniendo en cuenta que los dioses son en gral celosos, que si algo los cabrea es que adoren a otros, el forista charles estaría violando directamente un mandamiento, en peor posición que el ateo que solamente es "necio" por no creer.

Marche un charlesfinney al horno con papas.

Saludos

yodudotududas
30/09/2009, 16:15
Aun asi, si el infierno de cualquira dios existe, sera mejor que pienses bien antes de tomar decisiones a la ligera.

la eternidad es tiempo demasiado largo como para que te equivoques.



Tomar decisiones a la ligera es decidir sólo por miedo. Si Ud se equivoca y elige al dios incorrecto... :flame:

Ud dice entonces que cree en dios sólo por cobarde, por gallina, por marica como se dice por aqui?

Estamos de acuerdo en que la eternidad es demasiado tiempo. Sólo un dios injusto castiga pecados temporales con martirio eterno.

Hasta ahora tenemos:

1) Dios es idiota que no se da cuenta que alguien cree solo por conveniencia
2) Dios es injusto que castiga pecados temporales con martirio eterno.

Que otro atributo de Dios nos va a mostrar?

Saludos

charlesfinney
30/09/2009, 20:22
Tomar decisiones a la ligera es decidir sólo por miedo. Si Ud se equivoca y elige al dios incorrecto... :flame:

Ud dice entonces que cree en dios sólo por cobarde, por gallina, por marica como se dice por aqui?

Estamos de acuerdo en que la eternidad es demasiado tiempo. Sólo un dios injusto castiga pecados temporales con martirio eterno.

Hasta ahora tenemos:

1) Dios es idiota que no se da cuenta que alguien cree solo por conveniencia
2) Dios es injusto que castiga pecados temporales con martirio eterno.

Que otro atributo de Dios nos va a mostrar?

Saludos

¿donde dije que creo en Dios por miedo?

Creo en el porque es una creencia natural, porque veo materia en lugar de nada, creo en Dios porque veo diseño en el universo, porque hay precision cientifica en las afirmaciones que hace la biblia.

Creo en Dios porque mis familiares han sido sanados de enfermedades como cancer, tumores, Hernias, etc.

Creo en Dios porque he visto con mis prpios ojos a personas levantarse de sillas de ruedas, creo en Dios porque la evidencia cientifica me lleva a Dios.

Pero en el supuesto caso de que hubiera pocasevidencias a favor de Dios, igual, la apuesta de Pascal no la pudiste refutar.

Tus pecado se merecen mas que la condenacion eterna , asi que deja de hacerte la victina.

Si Dios castiga eternamente es porque te lo mereces.

Los castigos no se miden de acuerdo a la duracion del acto malvado, supongamos que na persona mata a otra, y solo le lleva hacerlo, unas cuantas horas, ¿deberia ir a la carcel solo por unas cuantas horas?

Eso es absurdo.

el pecador se merece toda la furia eterna, ¿Tu sacrosanto e inmaculado podras enseñar lo que es justicia?

yodudotududas
30/09/2009, 20:37
¿donde dije que creo en Dios por miedo?

Creo en el porque es una creencia natural, porque veo materia en lugar de nada, creo en Dios porque veo diseño en el universo, porque hay precision cientifica en las afirmaciones que hace la biblia.

Creo en Dios porque mis familiares han sido sanados de enfermedades como cancer, tumores, Hernias, etc.

Creo en Dios porque he visto con mis prpios ojos a personas levantarse de sillas de ruedas, creo en Dios porque la evidencia cientifica me lleva a Dios.

Pero en el supuesto caso de que hubiera pocasevidencias a favor de Dios, igual, la apuesta de Pascal no la pudiste refutar.

Tus pecado se merecen mas que la condenacion eterna , asi que deja de hacerte la victina.

Si Dios castiga eternamente es porque te lo mereces.

Los castigos no se miden de acuerdo a la duracion del acto malvado, supongamos que na persona mata a otra, y solo le lleva hacerlo, unas cuantas horas, ¿deberia ir a la carcel solo por unas cuantas horas?

Eso es absurdo.

el pecador se merece toda la furia eterna, ¿Tu sacrosanto e inmaculado podras enseñar lo que es justicia?

Ya se fue del tema. Nadie le preguntó por qué cree. El tema de aqui es la apuesta de Pascal.

Tenemos hasta ahora:
1) Dios es un idiota que no se da cuenta que uno elige por miedo a un castigo injusto
2) Falsa dicotomia de 50% y 50%
3) Tambien considera la fe como una desicion personal, como una simple apuesta. Es imposible para un ateo autoinducirse la fe. Lo que confirma que el castigo de (1) es injusto por desproporcionado y es injusto por no merecerlo.
4) Hay que tener en cuenta que, segun la Biblia, para salvarse no hace falta solo creer: hay que creer en el hijo de Dios, en el Espiritu Santo, hacer buenas obras por los necesitados, ser como un niño, arrepentirse, poner la otra mejilla, vender todo y dárselo a los pobres, respetar al prójimo...mmm

Antes de pasar a la 5 se me ocurrió algo para demostrar lo idiota que es la apuesta.

Saludos

Se me ocurrió algo

yodudotududas
30/09/2009, 20:46
Me gusta esta apuesta, porque nadie la pudo refutar, aunque salieron algunos comentarios bobos propios de mamarrachos, debo confesar que me alegra verlos yaque los lectores se daran cuenta de las tonterias que dicen estos evolucionados.

...despistado ateo...



* Puedes respetar al prójimo, si Dios existe, entonces irás al cielo.
* Puedes respetar al prójimo, si Dios no existe, entonces no ganarás nada.
* Puedes no respetar al prójimo, si Dios no existe, entonces tampoco ganarás nada.
* Puedes no respetar al prójimo, si Dios existe, entonces irás al infierno.

A ver que efecto provoca esta amenaza en charlesfinney. Primará su miedo a Dios? O su resentimiento contra los ateos que le dicen la verdad es más fuerte?

O la famosa apuesta es un fraude.

Saludos

* Pensar que a mí por decir borrego me sancionaron... Esa si es una desventaja de ser ateo, no el infierno ni esos inventos.

charlesfinney
30/09/2009, 21:01
* puedes respetar al prójimo, si dios existe, entonces irás al cielo.
* puedes respetar al prójimo, si dios no existe, entonces no ganarás nada.
* puedes no respetar al prójimo, si dios no existe, entonces tampoco ganarás nada.
* puedes no respetar al prójimo, si dios existe, entonces irás al infierno.

A ver que efecto provoca esta amenaza en charlesfinney. Primará su miedo a dios? O su resentimiento contra los ateos que le dicen la verdad es más fuerte?

O la famosa apuesta es un fraude.

Saludos

ah entonces quieres irrespetar al projimo, pues has lo que quieras.

Otra cosa las afirmaciones que haces son falsas ya que la salvacion tampoco se gana con respetar al projimo sino siendo perfecto, pero como nadie es perfecto solo nos queda el sacrificio de cristo.

Asi que servir a dios no consiste en hacer lo beuno por miedo, sino por amor, al comienzo hay miedo solo cuando uno sabe que es digo del infierno,y sabe que la sentencia ya se ha dado. Pero cuando uno es salvo, uno no debe pecar pero si lo hace no pierde su salvacion ya que dios nos la regala, es un don de dios.

Si uno se aparta y quiere volver a la vida pasada olvidandose del sacrificio de cristo entonces se perdera, pero el cristiano no esta todos los dias de miedo, ya que hay paz cuando uno recibe la salvacion.

yodudotududas
30/09/2009, 21:09
ah entonces quieres irrespetar al projimo, pues has lo que quieras.

Otra cosa las afirmaciones que haces son falsas ya que la salvacion tampoco se gana con respetar al projimo sino siendo perfecto, pero como nadie es perfecto solo nos queda el sacrificio de cristo.

Asi que servir a dios no consiste en hacer lo beuno por miedo, sino por amor, al comienzo hay miedo solo cuando uno sabe que es digo del infierno,y sabe que la sentencia ya se ha dado. Pero cuando uno es salvo, uno no debe pecar pero si lo hace no pierde su salvacion ya que dios nos la regala, es un don de dios.

Si uno se aparta y quiere volver a la vida pasada olvidandose del sacrificio de cristo entonces se perdera, pero el cristiano no esta todos los dias de miedo, ya que hay paz cuando uno recibe la salvacion.

Noto cierta mejoria en el trato, a lo mejor la apuesta sirve y charlesfinney sólo actua bajo amenaza (es creyente por miedo, bah)

Saludos

charlesfinney
30/09/2009, 21:11
ya se fue del tema. Nadie le preguntó por qué cree. El tema de aqui es la apuesta de pascal.

Tenemos hasta ahora:
1) dios es un idiota que no se da cuenta que uno elige por miedo a un castigo injusto
2) falsa dicotomia de 50% y 50%
3) tambien considera la fe como una desicion personal, como una simple apuesta. Es imposible para un ateo autoinducirse la fe. Lo que confirma que el castigo de (1) es injusto por desproporcionado y es injusto por no merecerlo.
4) hay que tener en cuenta que, segun la biblia, para salvarse no hace falta solo creer: Hay que creer en el hijo de dios, en el espiritu santo, hacer buenas obras por los necesitados, ser como un niño, arrepentirse, poner la otra mejilla, vender todo y dárselo a los pobres, respetar al prójimo...mmm

antes de pasar a la 5 se me ocurrió algo para demostrar lo idiota que es la apuesta.

Saludos

se me ocurrió algo

claro, que por miedo al comienzo, si alguien cometio solo por poner un ejemplo homicidio y el juez dicta la sentencia, hay miedo al saber que ira a la carcel, pero si alguien le dice que hay amnistia para el si acepta esa amnistia o ese perdon o ese indulto.

Si no quiere aceptar el indulto, entonces se le dice que pasara el resto de sus dias en la carcel, eso asusta y es normal.
Pero lo necio seria decir, no quiero el indulto porque no creo que exista un juez que castigue.
Me estan llevando a que sea indultado solo por temor, wowowowo. No me gusta el dios cristiano wowowowowo.

De la misma manera pasa con el pecador, dios le ofrece la salvacion y el perdon al ser humano que ya esta perdido si no acepta el perdon el problema es suyo.

Debes saber otra cosa el mundo entero ya fue hallado culpable y la sentencia ya se ha dado, solo que la ejecucion se postergado para dar amnistia. Nada mas.

yodudotududas
30/09/2009, 21:13
Va una persona a afiliarse al partido comunista y le preguntan:
-Que harias si tuvieras un tanque?
-Se lo daria al partido
-Que harias si tuvieras un avion?
-Se lo daria al partido
-Que harias si tuvieras una vaca?
-Ah no, que la vaca la tengo.

Sigamos jugando y adaptemos esto a charlesfinney

* Puedes vender tus cosas y dárselas a los pobres, si Dios existe, entonces irás al cielo.
* Puedes vender tus cosas y dárselas a los pobres, si Dios no existe, entonces no ganarás nada.
* Puedes no vender tus cosas y dárselas a los pobres, si Dios no existe, entonces tampoco ganarás nada.
* Puedes no vender tus cosas y dárselas a los pobres, si Dios existe, entonces irás al infierno.

A ver que efecto provoca esta amenaza en charlesfinney. Primará su miedo a Dios? O su egoismo es más fuerte?

O la famosa apuesta es un fraude.

Saludos

charlesfinney
30/09/2009, 21:14
noto cierta mejoria en el trato, a lo mejor la apuesta sirve y charlesfinney sólo actua bajo amenaza (es creyente por miedo, bah)

saludos

no sera mas bien que ustedes los ateos son ateos por miedo a lo santo?
¿por miedo a aceptar lo racional?
Te reto a debatir en el tema sobre el argumento de la creacion ya que nadie se atrevio a debatir nada.

Te espero o evadiras mi invitacion por miedo?

charlesfinney
30/09/2009, 21:16
va una persona a afiliarse al partido comunista y le preguntan:
-que harias si tuvieras un tanque?
-se lo daria al partido
-que harias si tuvieras un avion?
-se lo daria al partido
-que harias si tuvieras una vaca?
-ah no, que la vaca la tengo.

Sigamos jugando y adaptemos esto a charlesfinney

* puedes vender tus cosas y dárselas a los pobres, si dios existe, entonces irás al cielo.
* puedes vender tus cosas y dárselas a los pobres, si dios no existe, entonces no ganarás nada.
* puedes no vender tus cosas y dárselas a los pobres, si dios no existe, entonces tampoco ganarás nada.
* puedes no vender tus cosas y dárselas a los pobres, si dios existe, entonces irás al infierno.

A ver que efecto provoca esta amenaza en charlesfinney. Primará su miedo a dios? O su egoismo es más fuerte?

O la famosa apuesta es un fraude.

Saludos

wow que genial este ateo, sigue asi y seras como hitchens flew, y otros miedosos.

yodudotududas
30/09/2009, 21:20
¿donde dije que creo en Dios por miedo?

Creo en el porque ... bla, bla, bla...


claro, que por miedo al comienzo,

Y entonces?????

Saludos

charlesfinney
30/09/2009, 21:39
y entonces?????

Saludos

¿y cual es el problema en el miedo tontin?
El miedo no es para creer en dios, sino porque una sabe que va a recibir las consecuencias de los malos actos.

Si alguien me dice que deje de hacer algo por miedo al comienzo no es malo, que lo diga siempre sera malo.

La biblia no dice que dejes el pecado por miedo nada mas, sino porque es feo y destructor.

Cuando alguien le dice a otro que deje de robar porque sino le van a meter a la carcel, nada tieen de malo, mas bien debe estar agradecido de ello, si a un niÑo se le dice que no haga ciertas cosas porque sino se puede caer o pasar algo malo, nada tiene de malo la advertencia.

Ademas la apuesta de pascal no esta fundada en el miedo, el antes dijo que hay razones para creer en dios, lo que pasa es que ls personas muchas veces tienen dudas, pero el que dice que sabe que dios no existe debe dar las razones por las cuales no cree cuando a este se le dan razones para creer en dios.

Umbras Monstrator
01/10/2009, 00:43
Oigaaaann... el señor Charlesfinney me ignoraaaa :cry:


.

yodudotududas
01/10/2009, 16:46
* Puedes respetar al prójimo, si Dios existe, entonces irás al cielo.
* Puedes respetar al prójimo, si Dios no existe, entonces no ganarás nada.
* Puedes no respetar al prójimo, si Dios no existe, entonces tampoco ganarás nada.
* Puedes no respetar al prójimo, si Dios existe, entonces irás al infierno.

A ver que efecto provoca esta amenaza en charlesfinney. Primará su miedo a Dios? O su resentimiento contra los ateos que le dicen la verdad es más fuerte?

O la famosa apuesta es un fraude.



¿y cual es el problema en el miedo tontin?


Confirmado: la amenaza de Pascal es un fraude.
Si no logró un cambio tan pequeño como escribir con respeto, mucho menos va a lograr que alguien abandone el uso de razón y ponga en remojo su inteligencia para empezar a creer en seres imaginarios.

Saludos

charlesfinney
24/10/2009, 13:52
Confirmado: la amenaza de Pascal es un fraude.
Si no logró un cambio tan pequeño como escribir con respeto, mucho menos va a lograr que alguien abandone el uso de razón y ponga en remojo su inteligencia para empezar a creer en seres imaginarios.

Saludos

jjaja no pudiste res`ponder nada, el miedo es algo necesario al comeinzo, el miedo ni siquiera es malo, cuando alguien te muestra las malas consecuencias de algo malo simplemente te puede dar miedo pero la motivacion para cambiar no es el miedo, solo es un medio para que recapacites y no seas condenado con un castigo que te mereces si te arrpeites.

Cuando Pascal dijo esas cosas no dijo porque no habia evidecias de la existencia de Dios, sino mas bien porque la no existencia de Dios era algo absurdo y el persuadio a las demas personas para que se den cuenta de lo necio de la actitud de ateo al no querer creer lo evidente.

Pascal hizo esta apuesta a personas que no quieren creer en Dios y que buscan dudar o que no exista Dios. Creo que todo ateo no quiere creer en Dios.

yodudotududas
25/10/2009, 17:42
jjaja no pudiste res`ponder nada, el miedo es algo necesario al comeinzo, el miedo ni siquiera es malo, cuando alguien te muestra las malas consecuencias de algo malo simplemente te puede dar miedo pero la motivacion para cambiar no es el miedo, solo es un medio para que recapacites y no seas condenado con un castigo que te mereces si te arrpeites.

Cuando Pascal dijo esas cosas no dijo porque no habia evidecias de la existencia de Dios, sino mas bien porque la no existencia de Dios era algo absurdo y el persuadio a las demas personas para que se den cuenta de lo necio de la actitud de ateo al no querer creer lo evidente.

Pascal hizo esta apuesta a personas que no quieren creer en Dios y que buscan dudar o que no exista Dios. Creo que todo ateo no quiere creer en Dios.

Que bueno que actualizó este tema por que la 5 refutación viene bien para otro tema.

Tenemos hasta ahora:
1) Dios es un idiota que no se da cuenta que uno elige por miedo a un castigo injusto
2) Falsa dicotomia de 50% y 50%
3) Tambien considera la fe como una desicion personal, como una simple apuesta. Es imposible para un ateo autoinducirse la fe. Lo que confirma que el castigo de (1) es injusto por desproporcionado y es injusto por no merecerlo.
4) Hay que tener en cuenta que, segun la Biblia, para salvarse no hace falta solo creer: hay que creer en el hijo de Dios, en el Espiritu Santo, hacer buenas obras por los necesitados, ser como un niño, arrepentirse, poner la otra mejilla, vender todo y dárselo a los pobres, respetar al prójimo...mmm

y la 5ta

5)Dices que no pierdes nada y sabemos que no es asi, todo el tiempo (y dinero) que dejas en la iglesia, en los rezos, seria tiempo perdido. Sin hablar de inhibiciones mentales y de comportamiento, como lecturas prohibidas, filtros impuestos por las religiones, negar teorias cientificas por que si, inundar la cabeza de niños con mitos de la antiguedad, y por otro lado inhibiciones sexuales, de control prenatal, sexo antes del matrimonio, divorcio, etc.


Ademas de negar la historia y de preferir la ignorancia sobre el conocimiento.

Chauuu :)

Saludos

charlesfinney
26/10/2009, 00:18
Que bueno que actualizó este tema por que la 5 refutación viene bien para otro tema.

Tenemos hasta ahora:
1) Dios es un idiota que no se da cuenta que uno elige por miedo a un castigo injusto
2) Falsa dicotomia de 50% y 50%
3) Tambien considera la fe como una desicion personal, como una simple apuesta. Es imposible para un ateo autoinducirse la fe. Lo que confirma que el castigo de (1) es injusto por desproporcionado y es injusto por no merecerlo.
4) Hay que tener en cuenta que, segun la Biblia, para salvarse no hace falta solo creer: hay que creer en el hijo de Dios, en el Espiritu Santo, hacer buenas obras por los necesitados, ser como un niño, arrepentirse, poner la otra mejilla, vender todo y dárselo a los pobres, respetar al prójimo...mmm

y la 5ta

5)Dices que no pierdes nada y sabemos que no es asi, todo el tiempo (y dinero) que dejas en la iglesia, en los rezos, seria tiempo perdido. Sin hablar de inhibiciones mentales y de comportamiento, como lecturas prohibidas, filtros impuestos por las religiones, negar teorias cientificas por que si, inundar la cabeza de niños con mitos de la antiguedad, y por otro lado inhibiciones sexuales, de control prenatal, sexo antes del matrimonio, divorcio, etc.



Saludos

1. Solo un despistado dice que las personas deben dejar muchas cosas por miedo, y que estas siempre sean malas motivaciones. Otra cosa en la biblia no se dice que alguien deba dejar su vida pecaminosa porque sino va a ir al infierno. El asunto es que el ser humano ya esta condenado, porque ha pecado, si algien no esta en el infierno no es porque Dios no les haya ya condenado, la condenacion ya se dio, lo unico que falta es la ejecucion y si esta ultima no se da es porque Dios ha dado un tiempo de amnistia.

Era logico que dijeras tonterias respecto al infierno, cuando hizo su apuesta lo hizo en el contexto de lo que el creia sobre la condenacion, aunque no este de acuerod con toda sus creencias algo si te digo el creia que el ser humano ya habia sido condenado.

2. Me casua risda que digas "falsa dicotomia 50 % y 50 % ya que no se afirma algo, sino mas bien se hace un supuesto caso.

La apuesta de Pascal no esta basada en que el creia que habia un 50 % para el teismo y 50 % para el naturalismo religioso, sino mas bien el hacia un supuesto para que entendieras que era mas sensato.

Pascal nunca vio en el naturalismo religioso una sola evidencia para defender esa teoria.

Asi que le hizo mucho favor al suponer que si fuere cierto el naturalismo cuando hizo su apuesta seria necio, la verdad es qe es mas necio el naturalismo de lo que muestra la apuesta.

3. La fe, solo se da cuando hay evidencias.
Pascal cmo todos los seres racionales vieron evidencias para creer en Duos, asi que la apuesta no fue porque era su unica salida, sino mas bien considerando que habia muchas razonespara creer en Dios, pero como el ateo cree por fe que las evidencias le favorecen, el hizo la apuesta teniendo en cuenta que los ateos miraban en el sobrenaturalismo evidencias que ellos no querian aceptar.
El castigo es solo inmerecido para ti, pienso que el infierno eterno, en realidad es lo mas usto, creo que seria injusto que el ser humano rebelde se mereciera solo 10000000000000000000a años en el infierno, creo que es muy poco castigo, lo mas logico es que el castigo sea eterno, ademas lo eterno muestra el total desagrado con los pecadores.

4. Creer solo en el sacrificio de Cisto es l imprtante, cuando uno ya es salvo debe seguir aprendiendo, pero no hay un solo texto en labiblia que diga que hya que creer en el espiritu santo,etc. el asunto es poner la confianza en el sacrificio de Cristo, nada mas si esto fue sincero uno se arrepientio, el arrepentimientio y la fe son lasdos caras de la moneda, cuando uno pone su fe ya se arrepintio.
las obras buenas son solo la evidencia de la fe verdadera.

5. Nunca he perdido nada por dejar dinero en la iglesia, mas bien he sido bendecido.

no pierdo nada al dejar de leer porquerias en especial cuando se tratan de cosas malas y que muchos ateos reconocen que son malas.

No pierdo nada el negar teorias evolucionsitas, mas bien gano reputacion de ser honesto. Los ateos pierden mucho ya que se les enseñan teorias que nunca se comprobaron. POBRECITOS.

sEXO ANTES DEL MARIMONIO DICEN LOS EXPERTOS ES DAÑINO PARA LA SALUD EMOCIONAL. PODRIA explicar esto en detalle, pero no es el tema, el aborto no es algo que me pierdo como si fuera bueno ya que el aborto deja secuelas fisicas y emocionales terribles.
el divorcio no es algo prohibido en la biblia, no se que lees ateo.
El divorcio es algo permitido.

yodudotududas
26/10/2009, 11:09
sEXO ANTES DEL MARIMONIO DICEN LOS EXPERTOS ES DAÑINO PARA LA SALUD EMOCIONAL.

Ja. No tiene idea de lo que se pierde. :-D

Saludos

Emeric
26/10/2009, 19:07
Hola, Emeric.
Esto debe hacerlo un moderador de este foro. Ya les di aviso, y cuando pasen por aquí, lo harán. .
El error en el título todavía no ha sido corregido ... :rolleyes:

charlesfinney
26/10/2009, 20:06
Ja. No tiene idea de lo que se pierde. :-D

Saludos

No me pierdo nada muchacho, ya se que es algo destrucitivo eso al menos eso dicen los estudios