PDA

Ver la versión completa : Biteísmo watchtoweriano



Emeric
24/09/2009, 12:30
Amig@s :

Los neoarrianos de la Watch Tower creen en un Dios, y en un diosito. :faint:

Para ellos, Dios es el Padre, y el diosito es el Hijo. Creen, pues, en dos dioses : uno más grande que el otro. Y dicen que el Dios más grande es el Todopoderoso, y que el diosito es solamente poderoso. :doh:

Igualito que muchas divinidades paganas, que tenían a un dios principal y a un diosito menor, o paredro. :pound:

En otras palabras, los neoarrianos de la Watch Tower no son monoteístas, sino biteístas. Y ésa es la forma mínima del políteísmo.

¿ Qué les parece ? Saludos. :yo:

Observador
24/09/2009, 14:22
Efectivamente. Para la Watchtowr hay un dios mayor y un dios menor. Puesto que los dos tienen que ser verdaderos, la definición encaja perfectamente.

Y si no, que respondan a estas dos preguntas con un sí o un no, sin andarse con divagaciones.


¿Es Jehová dios verdadero? SI___NO___
¿Es Jesucristo dios verdadero? SI___NO___

Jorhta
24/09/2009, 16:07
Efectivamente. Para la Watchtowr hay un dios mayor y un dios menor. Puesto que los dos tienen que ser verdaderos, la definición encaja perfectamente.

Y si no, que respondan a estas dos preguntas con un sí o un no, sin andarse con divagaciones.


¿Es Jehová dios verdadero? SI___NO___
¿Es Jesucristo dios verdadero? SI___NO___

Jehová es el Dios Verdadero, y Jesús no lo es. El Hijo Unigénito, al igual que los seres espirituales y los seres humanos somo copias de esta única persona y Dios verdadero.

Observador
24/09/2009, 16:17
Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí.

Juan 14:6


"y la Palabra era un dios" dice la TNM


Juan no se puede contradecir en su mismo Evangelio.

Si Jesús es un dios, tiene que ser un dios verdadero.

Jorhta
24/09/2009, 16:33
Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí.

Juan 14:6


"y la Palabra era un dios" dice la TNM


Juan no se puede contradecir en su mismo Evangelio.

Si Jesús es un dios, tiene que ser un dios verdadero.

Es diferente ser la verdad revelada a los hombres, a ser el Dios Verdadero.
Solo Jehová el Padre Celestial es el Dios Verdadero.
El Hijo Unigénito por otro lado es un ser poderoso, que representa al Dios Verdadero y actúa ejecutando sus juicios, por eso se dice de él que es un dios, pero esto no significa que sea el Dios Verdadero Jehová el Padre Celestial.

Observador
24/09/2009, 17:25
¿Y nadie va a Padre sino por mi?

¿Algún profeta, ángel, etc. puede decir eso?

"A Dios nadie lo ha visto jamás; el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha revelado"

Juan 1:18

Emeric
24/09/2009, 19:17
Solo Jehová el Padre Celestial es el Dios Verdadero. La Biblia no dice en ninguna parte que sólo el Padre es YHVH. Al contrario, hay muchos pasajes que llaman YHVH al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo; no sólo al Padre. Que conste.

Emeric
24/09/2009, 19:37
El Hijo Unigénito por otro lado es un ser poderoso, que representa al Dios Verdadero y actúa ejecutando sus juicios, por eso se dice de él que es un dios, Gracias por confirmar que eres biteísta.

Emeric
24/09/2009, 20:56
Es diferente ser la verdad revelada a los hombres, a ser el Dios Verdadero.Falso, porque Dios es una sola y única verdad, y la VERDAD es indivisible.

Umbras Monstrator
25/09/2009, 00:18
Yo ya había hecho un tema al respecto (por ahí habrá quedado) y, como es costumbre, lo gané :mrgreen:
Mi "contrincante" era este muchacho que tenía a Tuxedo Mask de avatar, se me olvidó el nick :confused:


.

Emeric
25/09/2009, 12:43
Jehová el Padre Celestial.Jorhta : tráenos un solo versículo de la Biblia que diga "Jehová, el Padre Celestial". :whip:

Emeric
25/09/2009, 20:17
Jorhta : ¿ Quién es tu Señor ? ¿ El Padre, o el Hijo ?Esta es una pregunta que a ningún neoarriano de la Watch Tower le gusta que se la hagan ... ¿ Saben ustedes por qué ? :eyebrows:

Emeric
26/09/2009, 06:17
Bueno, ya que Jorhta no contesta, he aquí la razón por la cual ni él ni ningún otro neoarriano quiere decirnos si su Señor es el Padre, o si es el Hijo :

Si Jorhta nos dice que su Señor es el Padre, entonces, tendría él que pedirle a la Watch Tower que BORRE de su TNM TODOS los "Señor" que la Biblia le atribuye a Jesucristo. Ya no podrían decir "nuestro Señor Jesucristo", como Pablo en Rom. 1:3 y montones de sitios más, sino "nuestro Jesucristo" pelao. ¿ Entienden ?

Y si Jorhta nos dice que su Señor es Jesucristo, entonces, estaría implicando que el Padre no es su Señor. ¿ Ven la encerrona en la que se encontrarían los neoarrianos de la Watch Tower si contestaran mi pregunta ?

Y por eso mismo es que esquivan :bolt: esta gran pregunta. Que conste. :yo:

Emeric
26/09/2009, 11:25
Otra razón por la cual los neoarrianos de la Watch Tower no quieren decirnos si su Señor es el Padre, o si es el Hijo es que Jesús dijo claramente que "ninguno puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro", Mt. 6:24.

Y precisamente, eso es lo que les ocurre a ellos : aman al Padre y menosprecian al Hijo. Que conste.Por otro lado, en Ef. 4:5, Pablo dice que los creyentes tienen "un Señor", refiriéndose a Jesucristo; no al Padre.

A ver, Jorhta : ¿ qué te parece eso ???

Emeric
27/09/2009, 09:37
Jehová es el Dios Verdadero, y Jesús no lo es.¿ Ah, sí ???? ¿ Y tú te crees que David habría llamado "mi Señor" al Hijo en Sal. 110:1 si el Hijo no fuera DIOS ??????? :bounce:

Observador
27/09/2009, 09:46
¿ Ah, sí ???? ¿ Y tú te crees que David habría llamado "mi Señor" al Hijo en Sal. 110:1 si el Hijo no fuera DIOS ??????? :bounce:

Eso les pasa por poner "un dios" en Juan 1:1. Ellos creían que esto no les iba a acarrear consecuencias. Se solían precipitar bastante en aquellos tiempos de Rutherford, Knorr, etc.

Pasa lo mismo con el tema de la sangre. A mi me han contado -aunque no lo tengo contrastado- que hay gente de las altas esferas de la WT que están hartos de lastrar tanto tiempo con esta cuestión y que estarían dispuestos a modificarlo. El problema que tienen es que lo han defendido tan vehementemente que ahora están entre la espada y la pared. Y tratan de introducir cambios, para que no se note mucho, hasta el punto de llegar al absurdo de los componentes mayores y menores.

De hecho, me llegan informes que en muchos sitios del planeta están saltándose esta prohibición y no son expulsados. Siempre y cuando no trascienda a la prensa y la opinión pública. Total hipocresía.

Jorhta
28/09/2009, 10:57
Los testigos cristianos tenemos como nuestro Señor, como el soberano del Universo a Jehová Dios, el Padre Celestial.
Jehová a nombrado a su vez a su hijo Unigénito como Señor de la congregacion de cristianos ungidos (ellos en conjunto son su futura esposa) y Señor o Rey sobre el resto de los cristianos verdaderos que vivirán en la Tierra para siempre.

Observador
28/09/2009, 11:04
Los testigos cristianos tenemos como nuestro Señor, como el soberano del Universo a Jehová Dios, el Padre Celestial.
Jehová a nombrado a su vez a su hijo Unigénito como Señor de la congregacion de cristianos ungidos (ellos en conjunto son su futura esposa) y Señor o Rey sobre el resto de los cristianos verdaderos que vivirán en la Tierra para siempre.

Bien. Entonces, Jortha, Jesús no es el Señor de todos los testigos de Jehová, sólo de los ungidos(144000). ¿Me equivoco?

¿Tú te consideras ungido? ¿Comes de los emblemas?
Aunque luego dices, para confundir, que también es Señor o rey del resto de TJs.

¿Tenéis dos señores? ¿Y Jehová también es rey? ¿tenéis dos reyes?

Jorhta
28/09/2009, 11:21
Bien. Entonces, Jortha, Jesús no es el Señor de todos los testigos de Jehová, sólo de los ungidos(144000). ¿Me equivoco?

¿Tú te consideras ungido? ¿Comes de los emblemas?
Aunque luego dices, para confundir, que también es Señor o rey del resto de TJs.

¿Tenéis dos señores? ¿Y Jehová también es rey? ¿tenéis dos reyes?

Jehová Dios siempre ha sido Rey, ya que es el dueño de todas las cosas, es el Rey de la Eternidad y de su organizacion celestial. Fue rey del pueblo de Israel, siendo el rey israelita su representante en la Tierra. Y es Rey de la congregacion cristiana ungida, con su Hijo Unigénito como su representante, y ahora es Rey de todos los cristianos verdaderos, nuevamente con su Primogénito de la Creación como su representante.
Como ya he dicho en múltiples oportunidades yo no participo de los emblemas.
El Hijo Unigénito tiene una relación especial con los miembros ungidos, se les considera su novia y futura esposa, por lo que es su Señor comparado a la relación que se da entre parejas humanas. Jesús también es Señor de todos los seres humanos fieles, es su Rey y el representante divino a quien debemos seguir y obedecer, ya que Jehová Dios lo ha nombrado para tal efecto. Cristo sigue al pie de la letra todo lo que Jehová le manda, por eso obedecer a Jesucristo es obedecer a Jehová. Todos debemos llegar a ser uno solo, con una sola mente la de el Padre Celestial, tal como Jesús ya nos ha dado el ejemplo. Por eso todos somos miembros de un solo cuerpo u organización cuya única cabeza es Jehová el Padre Celestial, todos somos parte de este gran cuerpo espiritual cumpliendo diferentes funciones, como si los miembros de un cuerpo se tratase, con una sola mente y conectados a dicha cabeza por medio del espíritu santo de Jehová Dios.

Observador
28/09/2009, 11:27
Jehová Dios siempre ha sido Rey, Y es Rey de la congregacion cristiana ungida, con su Hijo Unigénito como su representante, y ahora es Rey de todos los cristianos verdaderos, nuevamente con su Primogénito de la Creación como su representante.


Rey=Jehová
Hijo Unigénito=representante del Rey


¿Es así la ecuación? Entonces Jesús NO es el rey

Jorhta
28/09/2009, 11:32
Rey=Jehová
Hijo Unigénito=representante del Rey


¿Es así la ecuación? Entonces Jesús NO es el rey
Todos los siervos de Jehová Dios le adoramos solo a Él, y lo reconocemos como nuestro Rey y Señor. Como todos somos "uno", Jehová asigna diferentes funciones a sus siervos, por esto nombrar a Jesús como Rey sobre los cristianos verdaderos y sobre los resucitados en el futuro, es nombrar un representante de su gobernación. Este te representante de la Gobernación de Dios, es el Rey de Reyes y Señores de Señores, Jesucristo.

Observador
28/09/2009, 11:36
Todos los siervos de Jehová Dios le adoramos solo a Él, y lo reconocemos como nuestro Rey y Señor. Como todos somos "uno", Jehová asigna diferentes funciones a sus siervos, por esto nombrar a Jesús como Rey sobre los cristianos verdaderos y sobre los resucitados en el futuro, es nombrar un representante de su gobernación. Este te representante de la Gobernación de Dios, es el Rey de Reyes y Señores de Señores, Jesucristo.

bien, bien. Pero aquí no dices nada de los ángeles.

¿Es rey de los ángeles?
¿Es rey de la creación total?

Jorhta
28/09/2009, 11:41
bien, bien. Pero aquí no dices nada de los ángeles.

¿Es rey de los ángeles?
¿Es rey de la creación total?
Jehová Dios es Rey sobre toda las cosas que existen, espirituales y físicas.
Lamentablemente en ambas esferas existen personas que no lo reconocen como tal y sirven a su dios y rey: Satanás el Diablo.
El Hijo Unigénito es el arcángel del cielo, es decir es el jefe de todos los ángeles del Cielo.

Observador
28/09/2009, 11:42
El Hijo Unigénito es el arcángel del cielo, es decir es el jefe de todos los ángeles del Cielo.

Entonces el Hijo de Dios es el jefe de los ángeles, pero no su rey. Por consiguiente no es el rey de toda la creación.

Jorhta
28/09/2009, 11:46
Entonces el Hijo de Dios es el jefe de los ángeles, pero no su rey. Por consiguiente no es el rey de toda la creación.
El Hijo Unigénito es el Rey del Reino celestial de Dios, creado o conformado para
gobernar sobre seres humanos.

Observador
28/09/2009, 12:13
El Hijo Unigénito es el Rey del Reino celestial de Dios, creado o conformado para
gobernar sobre seres humanos.

¿Pero es rey de la creación?

Jorhta
28/09/2009, 12:29
¿Pero es rey de la creación?
No entiendo a que va su pregunta. Como ya dije en mensajes anteriores: "El soberano del Universo [es] Jehová Dios" y "Jehová Dios es Rey sobre toda las cosas que existen, espirituales y físicas."

Observador
28/09/2009, 12:32
No entiendo a que va su pregunta. Como ya dije en mensajes anteriores: "El soberano del Universo [es] Jehová Dios" y "Jehová Dios es Rey sobre toda las cosas que existen, espirituales y físicas."

Entonces el Hijo Unigénito no es rey de la creación, según tú. Es sólo el rey del futuro "reino de los cielos" que gobernará la tierra.

"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: toda potestad me es dada en el cielo y la tierra"

Mateo 28:18

Jorhta
28/09/2009, 12:48
Entonces el Hijo Unigénito no es rey de la creación, según tú. Es sólo el rey del futuro "reino de los cielos" que gobernará la tierra.

"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: toda potestad me es dada en el cielo y la tierra"

Mateo 28:18

El Reino de Dios no es futuro, entre en operación en 1914. Pero ademas Jesus entro en funciones de rey de la congregacion cristiana en el pentecostes del año 33 E.C. y ademas Jesus tambien desde ese momento puede utilizar a los angeles del Cielo en cualquier labor relacionada con dicho reino o gobierno.
Desde el momento de su resurreccion Jehová le confirmo a su Hijo Unigenito que recibia ya en propiedad la autorizacion para hacer todo lo necesario para cumplir su voluntad, en lo que tenia que ver como jefe del organismo llamado Reino de Celestial de Dios.

Emeric
28/09/2009, 19:10
Jorhta : tráenos un solo versículo de la Biblia que diga "Jehová, el Padre Celestial". :whip:Sigo esperando una respuesta a esto, Jorhta ...

Emeric
29/09/2009, 04:53
Los testigos cristianos tenemos como nuestro Señor (...) el Padre Celestial.Pero tu propia TNM dice "Jesucristo nuestro Señor", Rom. 1:4. El Padre no es el único Señor de los creyentes.

¿ Ves que eres biteísta, Jorhta ??? Reconócelo. :biggrin:

Emeric
29/09/2009, 05:44
Amig@s :

Los neoarrianos de la Watch Tower creen en un Dios, y en un diosito. :faint: Y en un Señor, y en un señorito. :pound: :pound:

Emeric
29/09/2009, 05:54
todos somos miembros de un solo cuerpo u organización cuya única cabeza es Jehová el PadreFalso. Pablo te desmiente categóricamente en Ef. 5:23, pues escribió :

"Cristo es la cabeza de la iglesia".

Conclusión : Lee la Biblia; no "La Atalaya", amigo.

Jorhta
29/09/2009, 09:52
Falso. Pablo te desmiente categóricamente en Ef. 5:23, pues escribió :

"Cristo es la cabeza de la iglesia".


Pero Pablo también dice que Dios es la cabeza de Cristo. Así que Jehová Dios el Padre de Jesús es la verdadera cabeza de la organizacion celestial (que incluye a la congregacion cristiana ungida).

Observador
29/09/2009, 10:07
Pero Pablo también dice que Dios es la cabeza de Cristo. Así que Jehová Dios el Padre de Jesús es la verdadera cabeza de la organizacion celestial (que incluye a la congregacion cristiana ungida).

1ª Corintios 11:3

Cristo oraba a Dios cuando era humano. Este texto se refiere a las oraciones, etc. de la Iglesia estableciendo una especie de jerarquía. Por eso dice que la cabeza del humano Cristo es Dios. Observese que Pablo no emplea en esta ocasión el término "kirios", señor; emplea Xristos, Cristo.

Jorhta
29/09/2009, 11:14
1ª Corintios 11:3

Cristo oraba a Dios cuando era humano. Este texto se refiere a las oraciones, etc. de la Iglesia estableciendo una especie de jerarquía. Por eso dice que la cabeza del humano Cristo es Dios. Observese que Pablo no emplea en esta ocasión el término "kirios", señor; emplea Xristos, Cristo.
Pablo hablaba del resucitado Jesús, el cual ya no era humano.

Observador
29/09/2009, 11:28
Pablo hablaba del resucitado Jesús, el cual ya no era humano.


Lee esto:

http://books.google.es/books?id=X9uy4F6rXxMC&pg=PA267&lpg=PA267&dq=%22Cristo+de+Pablo%22&source=bl&ots=P_m8yR-BiC&sig=4atfbdlO0TAW75_0vwDmG-AoofM&hl=es&ei=gBjCSsH5Js6d4QaP3aWLCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CAoQ6AEwAQ#

Jorhta
29/09/2009, 13:53
Lee esto:

http://books.google.es/books?id=X9uy4F6rXxMC&pg=PA267&lpg=PA267&dq=%22Cristo+de+Pablo%22&source=bl&ots=P_m8yR-BiC&sig=4atfbdlO0TAW75_0vwDmG-AoofM&hl=es&ei=gBjCSsH5Js6d4QaP3aWLCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CAoQ6AEwAQ#
Forista Observador nuevamente le suplico que sea claro y directo, y por favor no me mande a leer textos muy largos ni a otras paginas.

Emeric
29/09/2009, 14:23
Pero Pablo también dice que Dios es la cabeza de Cristo. Entonces, no digas que el Padre es la única cabeza de su "organización", porque eso NO es bíblico, como ya te lo demostré con la cita de Efesios.

Emeric
29/09/2009, 14:30
Pablo hablaba del resucitado Jesús, el cual ya no era humano.Te informo, pues veo que lo ignoras, que resucitado el Hijo sigue siendo humano, con su cuerpo transformado y, por ende, adaptado a la vida en el cielo. Pero es el mismo cuerpo que tenía cuando estuvo en la Tierra; no es otro cuerpo que le habría canjeado el Padre, como dice la herejía watchtoweriana de los dos Jesús :doh: registrada en "El Arpa de Dios". En Apoc. 5:6. Juan vio al Cordero "como inmolado". Si el Cordero hubiera tenido otro cuerpo distinto al que tenía cuando fue inmolado, Juan no lo habría visto "como inmolado". Que conste.

Emeric
29/09/2009, 16:09
El Reino de Dios no es futuro, entre en operación en 1914.Fuera de tema. Y te informo que la Biblia no dice eso en ninguna parte. No crees en la Sola Scriptura, sino también en las doctrinas de hombres watchtowerianos. :rolleyes:

Emeric
30/09/2009, 04:59
El Hijo Unigénito por otro lado es un ser poderoso, que representa al DiosHeb. 1:3 te desmiente categóricamente, pues dice que el Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, y la imagen misma de su substancia. Así que no es un mero "representante" :doh:, como lo rebaja y desprestigia la Watch Tower.

Emeric
30/09/2009, 20:25
Pero tu propia TNM dice "Jesucristo nuestro Señor", Rom. 1:4. El Padre no es el único Señor de los creyentes.

¿ Ves que eres biteísta, Jorhta ??? Reconócelo. :biggrin:¿ Qué dices a eso, Eli_yahu ??? (Ya que Jorhta no reacciona ...) :rolleyes:

Eli_yahu
30/09/2009, 20:41
Yo no sé a qué le llama Ud biteísta. Yo por mi parte adoro un solo Dios, como todos ls testigos. A este:

Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

... este:

1Cor.8:4 ...que no hay más que un solo Dios. 5*Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6*realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

El que le dijo Jesús a la magdalena:

Juan 20:17 ...‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’.

... el mismo que es el cabeza de Jesucristo, y a quien él mismo menciona en Rev.3:12 ¡¡¡¡CUATRO VECES!!!!:

Rev 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

... pero yo sé de quienes son triteístas y dicen que en realidad es uno solo para autoengañarse a sí mismos. Sssss ... otro día le cuento...

Emeric
30/09/2009, 20:47
Yo no sé a qué le llama Ud biteísta. Yo por mi parte adoro un solo Dios, como todos ls testigos. Entonces, o no has leído este tema desde su comienzo, o no quieres leerlo.

Eli_yahu
30/09/2009, 20:50
Claro, lo leí desde el principio; solo que no concuerdo con Ud, sino con la biblia.

Emeric
30/09/2009, 20:54
Claro, lo leí desde el principio; solo que no concuerdo con Ud, sino con la biblia.Déjate de rodeos, y contesta esta clara pregunta, que Jorhta no quiere contestar : Si él dice que para ustedes el único Señor es el Padre, entonces, ¿ por qué rayos hay tantos pasajes que dicen "nuestro Señor Jesucristo" ????

Eli_yahu
30/09/2009, 20:58
Eso se lo contesta Pablo en el texto citado antes por mí. ¿Para qué quiere que yo le diga lo que Ud sabe que la biblia dice?

Emeric
30/09/2009, 21:02
Eso se lo contesta Pablo en el texto citado antes por mí. ¿Para qué quiere que yo le diga lo que Ud sabe que la biblia dice?No esquives mi pregunta, amigo : ¿ Cuál es tu Señor ? ¿ El Padre, o el Hijo ???

Eli_yahu
30/09/2009, 21:05
No esquives mi pregunta, amigo : ¿ Cuál es tu Señor ? ¿ El Padre, o el Hijo ???

1 Cor.8:4 ...no hay más que un solo Dios. 5*Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6*realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Emeric
30/09/2009, 21:07
hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.Oye, Jorhta ; tu hermano Eli_yahu no está de acuerdo contigo, pues tú dices que YHVH es el único Señor de ustedes, mientras que Eli_yahu dice que es Jesucristo. :pound::pound:

¡ Pónganse de acuerdo ! :biggrin:

Eli_yahu
30/09/2009, 21:11
Oye, Jorhta ; tu hermano Eli_yahu no está de acuerdo contigo, pues tú dices que YHVH es el único Señor de ustedes, mientras que Eli_yahu dice que es Jesucristo. :pound::pound:

¡ Pónganse de acuerdo ! :biggrin:

Por favor, señor, no comience con sus malos vicios...

Emeric
30/09/2009, 21:13
Por favor, señor, no comience con sus malos vicios...Jortha y tú tienen un grave desacuerdo; trata de resolverlo con él.

Jorhta
01/10/2009, 09:55
Oye, Jorhta ; tu hermano Eli_yahu no está de acuerdo contigo, pues tú dices que YHVH es el único Señor de ustedes, mientras que Eli_yahu dice que es Jesucristo.

¡ Pónganse de acuerdo !

Lo que yo he dicho es que Jehová Dios el Padre Celestial es el verdadero Señor de todos los Cristianos. Jesus, y otras cabezas que ha nombrado el como señor sobre otros seres le representan a Él y solo a Él. Por ejemplo el esposo delante de su esposa, como su señor o cabeza, y por esto Pablo habla de Jesús como el único señor de la congregacion cristiana ungida, ya que este es su futuro esposo, su señor.

Pero Pablo también dice que Dios es la cabeza de Cristo. Así que Jehová Dios el Padre de Jesús es la verdadera cabeza de la organizacion celestial (que incluye a la congregacion cristiana ungida).

Emeric
01/10/2009, 09:58
Lo que yo he dicho es que Jehová Dios el Padre Celestial es el verdadero Señor de todos los Cristianos. Jesus, y otras cabezas que ha nombrado el como señorJorhta : ¿ Por qué escribes "señor" con "s" minúscula hablando de Cristo, sabiendo, como sabes, que tu propia TNM lo escribe con "S" mayúscula ????????????????? :doh:

Emeric
01/10/2009, 10:11
Oye, Jorhta ; tu hermano Eli_yahu no está de acuerdo contigo, pues tú dices que YHVH es el único Señor de ustedes, mientras que Eli_yahu dice que es Jesucristo. :pound::pound:

¡ Pónganse de acuerdo ! :biggrin:No has contestado esto, Jorhta.

Eli_yahu
01/10/2009, 10:28
Hech.2:32*A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33*Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34*De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35*hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36*Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”

Emeric
01/10/2009, 10:30
Hech.2:32*A Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”Entonces, es Eli_yahu quien tiene razón; no Jorhta. :bounce:

Eli_yahu
01/10/2009, 10:33
Entonces, es Eli_yahu quien tiene razón; no Jorhta. :bounce:

Es una pena que Ud convierta este foro tan lleno de buenos comentarios en su sala de juegos. Sencillamente absurdo...:confused:

Emeric
01/10/2009, 10:34
Jorhta : ¿ Por qué escribes "señor" con "s" minúscula hablando de Cristo, sabiendo, como sabes, que tu propia TNM lo escribe con "S" mayúscula ????????????????? :doh:A ver, Eli_yahu ...

Emeric
04/10/2009, 07:23
Bueno, ya que Jorhta no contesta mi pregunta, creo que con el tiempo, la Watch Tower hará como Jorhta : pondrá en su TNM "señor Jesucristo", en vez del actual "Señor Jesucristo". ¿ No les parece ? :yo:

Eli_yahu
04/10/2009, 12:41
La realidad sobre la comprensión y expresión de la definición o indefinición de un sustantivo o nombre (llamémoslo D/I-S ) al traducirlo de un idioma a otro, no está relacionado directamente con la traducción literal ni con el uso de mayúsculas o con alguna regla fija de gramática. Existen varios criterios que se usan para determinar este aspecto de un sustantivo. Para quienes no saben nada de gramática, les puede parecer algo confuso, pero lo sabio es investigar y no creer lo primero que les digan aquellos que no saben nada del asunto y que solo pretenden criticar.

En la mayoría de los idiomas se determina la D/I-S por medio del artículo: si existe un artículo definido entonces el sustantivo es definido, expresando una identidad o personalidad. Otra forma de enetnder este aspecto es analizando el contexto y determinando si el sustantivo está siendo usado como nombre propio o título propio de alguna persona específica, por lo que en tal caso se escribiría con mayúscula inicial o se indicaría la determinación del sustantivo con un artículo que puede que no exista en el idioma original pero que expresaría adecuadamente el aspecto gramatical de dicho sustantivo, lo cual influiría directamente en la exactitud de comprensión del pasaje.

Uno de los problemas que tiene el idioma griego koiné para su traducción es la carencia de artículo indefinido, pero cuando no es usado un artículo definido (que sí existe) supuestamente indica indefinición del sustantivo, y si es necesario debe añadirse en la traducción a la lengua moderna. Un segundo problema es el de las mayúsculas, puesto que no se usan en aquel idioma en los mismos casos en que los usamos en las lenguas modernas. La personalización de los títulos mostrando definición se expresa en la actualidad con mayúscula inicial. En caso de que sea necesaria la añadidura de una mayúscula inicial para que la traducción sea ortográficamente correcta, esta debe ser añadida.

Existen otros criterios, sin duda, pero están dentro del marco de la traducción. Muchas personas critican lo que no conocen. Una sugerencia a los lectores es que reúnan información relevante sobre algún tema específico para que puedan sacar una conclusión verdadera, y no crean todo lo que leen en internet. El aumento del acceso a la información paradójicamente puede llevar a la desinformación.

Observador
04/10/2009, 16:15
Hay MILES de escritos de la Grecia antigua y se puede saber muchas cosas sobre cómo escribían. Existen gramáticas de griego escritas en latín. Se sabe lo que hay que saber sobre las frases SIMPLES y NO SUBORDINADAS de predicado nominal. Así que no hay que venir ahora a inventarla.

En el latín tampoco existen los artículos determinados. Esto se especifica con la DECILNACIÓN, como el griego.

Juan 1:1 dice en latín:


et Deus erat Verbum. Literalmente, Dios era Verbo. Y el Dios era el Verbo. Así está escrito en la Vulgata.

El artículo se puede omitir al lado de nombres propios y de ciertos nombres comunes que designan seres únicos en su especie.

Ejemplos:


hélios o ho hélios - el sol.
polis o he polis - la ciudad (Atenas). Por antonomasia.
basileus o ho basileus - el rey (Ciro de Persia).

He sofía estin arjé tes eutijías. Arjé no lleva el artículo.
La sabiduría es EL principio de la felicidad.

Emeric
04/10/2009, 20:36
Bueno, ya que Jorhta no contesta mi pregunta, creo que con el tiempo, la Watch Tower hará como Jorhta : pondrá en su TNM "señor Jesucristo", en vez del actual "Señor Jesucristo". ¿ No les parece ? :yo:Si Elihú pudiera contestar esto ...

Emeric
06/10/2009, 19:29
Todos debemos llegar a ser uno solo, con una sola mente la de el Padre Celestial.Entonces, estás de acuerdo con la Watch Tower, pero en total desacuerdo con Pablo :doh:, quien escribió muy claramente, según tu propia TNM :

""Porque "¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?". Pero NOSOTROS tenemos la mente de Cristo". :bounce:

Emeric
07/10/2009, 09:10
La realidad sobre la comprensión y expresión de la definición o indefinición de un sustantivo o nombre (llamémoslo D/I-S ) al traducirlo de un idioma a otro,Amigo : déjate de rodeos y contesta la pregunta que te hago : Si para ustedes, el único Señor es el Padre, como lo declaró Jorhta más arriba, entonces, ¿ por qué tu propia TNM dice en montones de pasajes "nuestro Señor Jesucristo" ?????? A ver, contéstame por fin ... :whip:

Emeric
07/10/2009, 15:08
Solo Jehová el Padre Celestial es el Dios Verdadero.El apóstol Juan te desmiente categóricamente :

"... y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el VERDADERO Dios y LA VIDA ETERNA", 1 Jn. 5:20.

Observador
07/10/2009, 15:14
El apóstol Juan te desmiente categóricamente :

"... y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el VERDADERO Dios y LA VIDA ETERNA", 1 Jn. 5:20.

Vale, pues aquí tenemos la imagen dle Interlinear de la WT. Para que lo vea todo el mundo. Se pincha en la miniatura del adjunto para verlo más grande.

Eli_yahu
07/10/2009, 15:19
Hay MILES de escritos de la Grecia antigua y se puede saber muchas cosas sobre cómo escribían. Existen gramáticas de griego escritas en latín. Se sabe lo que hay que saber sobre las frases SIMPLES y NO SUBORDINADAS de predicado nominal. Así que no hay que venir ahora a inventarla.

En el latín tampoco existen los artículos determinados. Esto se especifica con la DECILNACIÓN, como el griego.



El vocabulario bíblico no siempre se usa fuera de la biblia, por si no lo sabes: muchas palabras de Pablo, por ejemplo, son inventos suyos para expresar ideas inexpresables con términos conocidos. La biblia se estudia con la biblia, pues ella misma se explica por sí sola cuando sabes encontrar en ella lo que buscas, si es que en verdad Dios te está guiando.

En cuanto a las declinaciones, no creo que Ud entienda muy bien lo que son... la declinación NO aclara la determinación de un sustantivo, sino otros accidentes gramaticales como la función en la oración, sexo, número, y otros más, PERO no habla nada sobre si un nombre es definido o indeterminado.

Observador
07/10/2009, 15:22
El vocabulario bíblico no siempre se usa fuera de la biblia, por si no lo sabes: muchas palabras de Pablo, por ejemplo, son inventos suyos para expresar ideas inexpresables con términos conocidos. La biblia se estudia con la biblia, pues ella misma se explica por sí sola cuando sabes encontrar en ella lo que buscas, si es que en verdad Dios te está guiando.

En cuanto a las declinaciones, no creo que Ud entienda muy bien lo que son... la declinación NO aclara la determinación de un sustantivo, sino otros accidentes gramaticales como la función en la oración, sexo, número, y otros más, PERO no habla nada sobre si un nombre es definido o indeterminado.

Entonces una oración subordina no puede ser jamás una oración de predicado nominal y , por lo tanto, no está sujeta a las mismas reglas de interpretación que ésta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Declinaci%C3%B3n

http://es.wikipedia.org/wiki/Declinaci%C3%B3n_(gram%C3%A1tica)

Emeric
07/10/2009, 15:23
La biblia se estudia con la biblia, pues ella misma se explica por sí sola Aplícate el cuento, y deja de leer la Biblia con los lentes de "La Atalaya", "Perspicacia", y demás muletas hermenéuticas de la Watch Tower.

Eli_yahu
07/10/2009, 15:23
El apóstol Juan te desmiente categóricamente :

"... y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el VERDADERO Dios y LA VIDA ETERNA", 1 Jn. 5:20.

El demostrativo "este" no se refiere al Hijo, sino al Padre que se explica unas letras antes. Es ridículo lo que los trinitarios tratan de hacer con la biblia: es totalmente inconcebible que se diga: "estamos en el verdadero" y a la vez se diga "en su Hijo", y luego se diga que el Hijo es "este... el verdadero". No hay ABSOLUTAMENTE ninguna lógica en esa hilación; es TOTALMENTE ridículo.

Observador
07/10/2009, 15:25
Ver aquí:

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44660&page=7

Emeric
07/10/2009, 15:27
El demostrativo "este" no se refiere al Hijo, sino al Padre Ya Observador confirmó que el texto griego se refiere al Hijo; no al Padre.

Eli_yahu
07/10/2009, 15:28
Les sugiero que si tienen algún argumento que no sea tan ridículo e infantil como otros que traen a cada rato, entonces tráiganlo aquí si trata del tema. No iré a ninguna página a que me remitan, pues no me gusta el salta-salta con el que Uds se divierten tanto: estoy muy viejo para esos jueguitos.

Eli_yahu
07/10/2009, 15:29
Ya Observador confirmó que el texto griego se refiere al Hijo; no al Padre.

Emeric, no me pasa por la mente que alguien pueda confirmar una hilación tan ridícula. Uds parecen que tienen su capacidad de razonar atrofiada...:shock:

Emeric
07/10/2009, 15:30
No iré a ninguna página a que me remitanPorque sabes que desbaratamos los falsas doctrinas de la Watch Tower con la Biblia en la mano ... :eyebrows:

Eli_yahu
07/10/2009, 15:32
Porque sabes que desbaratamos los falsas doctrinas de la Watch Tower con la Biblia en la mano ... :eyebrows:

Tienes mucha imaginación, quizás te paguen por hacer chistes en algún lugar.
Por favor, vete a alguna sala de juegos para que gastes energías..., al parecer no tienes nada importante que decir.

Emeric
07/10/2009, 15:34
Tienes mucha imaginación, quizás te paguen por hacer chistes en algún lugar.
Por favor, vete a alguna sala de juegos para que gastes energías..., al parecer no tienes nada importante que decir.Te has quedado sin gasolina de la Watch Tower, ¿ eh ??? Eres biteísta, pues crees en un Dios grande, y en un diosito. :doh:

Eli_yahu
07/10/2009, 15:37
Te has quedado sin gasolina de la Watch Tower, ¿ eh ??? Eres biteísta, pues crees en un Dios grande, y en un diosito. :doh:

Y tú ¿será que eres triteísta? No, más bien niteísta. En la vida real, deberías ir a fajarte con los pentecostales que fueron los que te golpearon duro.:mrgreen:

Emeric
07/10/2009, 15:39
Y tú ¿será que eres triteísta?No. Soy ateo gracias a la Biblia, pero la que no fue adulterada por la Watch Tower.

Observador
07/10/2009, 15:39
Voy a cambiar algunas palabras del texto de 1ª de Juan 5:20, pero la estructura del enunciado es la misma. Veamos:

Pero nosotros sabemos que Eli_Yahu ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento de Dios. Y estamos en unión con Dios por medio de Eli_Yahu. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

¿ A quién creen ustedes que se refiere "éste"?

Eli_yahu
07/10/2009, 16:01
Voy a cambiar algunas palabras del texto de 1ª de Juan 5:20, pero la estructura del enunciado es la misma. Veamos:

Pero nosotros sabemos que Eli_Yahu ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento de Dios. Y estamos en unión con Dios por medio de Eli_Yahu. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

¿ A quién creen ustedes que se refiere "éste"?

No hace falta cambiar nada; no hace hacerse el suspicaz, lo que hay que hacer es razonar con lógica. Míralo aquí:

1Jn 5:20

a) "... el Hijo de Dios ha venido,
b) y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero;
c) y estamos en el verdadero,
d) en su Hijo Jesucristo... "

¿Quién es el Verdadero?

Observador
07/10/2009, 16:23
No hace falta cambiar nada; no hace hacerse el suspicaz, lo que hay que hacer es razonar con lógica. Míralo aquí:

1Jn 5:20

a) "... el Hijo de Dios ha venido,
b) y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero;
c) y estamos en el verdadero,
d) en su Hijo Jesucristo... "

¿Quién es el Verdadero?

d) reponde a c) a través de la coma.

y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.


Si no lo quieres entender, es tu problema. Juan, lo que hace es una especie de juego de palabras -igual que hizo en su Evangelio 1:1- para concluir que el verdadero es Jesucristo.Se ve que a Juan le gustaba este tipo de "juegos". Lee sus cartas y su Evangelio y lo verás.

Eli_yahu
07/10/2009, 16:31
d) reponde a c) a través de la coma.

y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.


Si no lo quieres entender, es tu problema. Juan, lo que hace es una especie de juego de palabras -igual que hizo en su Evangelio 1:1- para concluir que el verdadero es Jesucristo.Se ve que a Juan le gustaba este tipo de "juegos". Lee sus cartas y su Evangelio y lo verás.

El que quiere jugar con las palabras eres tú. Para cualquier ser pensante que razona lógicamente, el asunto está más que claro... El problema es tuyo, no mío.

Me gustaría escuchar alguna otra opinión de alguien que esté pendiente de este hilo de conversación, para que se eliminen las dudas. La biblia se entiende por sí sola, como dije antes.

Por lo demás, ahórrate tus repeticiones sin sentido, y trata de pensar adecuadamente. No tiene nada de malo decir:

"tienes razón, estoy equivocado; eso no es lo que dice", o aunque sea un pedacito de eso...

Observador
07/10/2009, 16:38
"tienes razón, estoy equivocado; eso no es lo que dice", o aunque sea un pedacito de eso...

Elí_Yahú dixit

Emeric
09/10/2009, 02:17
c) y estamos en el verdadero,
d) en su Hijo Jesucristo... "

¿Quién es el Verdadero?"Este (Jesucristo) es el verdadero Dios y LA VIDA ETERNA". Y también olvidas que en 1 Jn. 1:2, ese mismo apóstol dice que el HIJO es "LA VIDA ETERNA". :nod:

Por lo tanto, si el Hijo es la VIDA ETERNA, no pudo ser creado; no tuvo un comienzo. Para que veas lo equivocada que está la Watch Tower.

Observador
09/10/2009, 08:42
"Este (Jesucristo) es el verdadero Dios y LA VIDA ETERNA". Y también olvidas que en 1 Jn. 1:2, ese mismo apóstol dice que el HIJO es "LA VIDA ETERNA". :nod:

Por lo tanto, si el Hijo es la VIDA ETERNA, no pudo ser creado; no tuvo un comienzo. Para que veas lo equivocada que está la Watch Tower.

Le dije a Xus que uno puede argumentar lo que quiera, incluso que es una metáfora o cualquier otra figura retórica, pero lo que es indudable desde el punto de vista gramatical es que "éste" , pronombre demostrativo, sustituye a su antecedente inmediato, que es "su Hijo Jesucristo".

Emeric
09/10/2009, 17:45
muchas palabras de Pablo, por ejemplo, son inventos suyos para expresar ideas inexpresables con términos conocidos.¿ Y qué ??? Eso no afecta en nada lo que él pensaba acerca del Hijo. Pablo nunca escribió que el Hijo fuera ni un diosito, ni un señorito, tal y como la Watch Tower presenta a Jesucristo en sus publicaciones.

Emeric
16/10/2009, 19:49
Le dije a Xus que uno puede argumentar lo que quiera, incluso que es una metáfora o cualquier otra figura retórica, pero lo que es indudable desde el punto de vista gramatical es que "éste" , pronombre demostrativo, sustituye a su antecedente inmediato, que es "su Hijo Jesucristo".Obvio. Pero es que cuando una persona no quiere ver lo que es patente, no se puede hacer nada.

Emeric
13/09/2011, 03:53
La biblia se entiende por sí sola, como dije antes.Entonces, ¿ por qué no la lees sin ponerte los lentes de la revista la Atalaya ??????

rebelderenegado
13/09/2011, 05:29
Trataba Observador de enseñarle gramática a alguien que se ha habituado al spanglish de la WT sin conocer bien las reglas del castellano, asi hacen su siembra con trampas aprovechandose las deficiencias escolares de sus súbditos. Y con todas esas estratagemas no logran llegar a un número respetable de miembros, parece una gran inversión para tan pobres resultados.

Emeric
01/10/2011, 17:19
Trataba Observador de enseñarle gramática a alguien que se ha habituado al spanglish de la WT sin conocer bien las reglas del castellano, asi hacen su siembra con trampas aprovechandose las deficiencias escolares de sus súbditos. Y con todas esas estratagemas no logran llegar a un número respetable de miembros, parece una gran inversión para tan pobres resultados.Efectivamente, los "testigos" no llegan a los 10.000.000 en todo el mundo. Una religión que existe desde el 1875 y con tan pocos adeptos ...

Emeric
23/10/2011, 20:05
El Hijo Unigénito por otro lado es un ser poderoso, que representa al Dios Verdadero y actúa ejecutando sus juicios, por eso se dice de él que es un dios.Por eso dicen ustedes, los watchtowerianos; no "se dice".

rebelderenegado
23/10/2011, 20:10
Su número tiende a disminuir en todo el mundo de un máxino de 7.500.000 van menguando paulatinamente por el desprestigio alcanzado debido a su gran historia de yerros y engaños, como las mentiras para 1975, sin mencionar el resultado esperable de propagar el odio y lindezas por el estilo.

Emeric
23/10/2011, 20:15
... el Dios Verdadero Jehová el Padre Celestial.Ojo, Jortha : Jesús NUNCA llamó YHVH a Su Padre. NUNCA. Y eso se debe a que YHVH no es el Nombre del Padre solamente, sino del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Ya expuse eso en : http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Espíritu-Santo?highlight=nombre

Emeric
05/11/2011, 23:16
Amig@s :

Los neoarrianos de la Watch Tower creen en un Dios, y en un diosito. :faint:

Para ellos, Dios es el Padre, y el diosito es el Hijo. Creen, pues, en dos dioses : uno más grande que el otro. Y dicen que el Dios más grande es el Todopoderoso, y que el diosito es solamente poderoso. :doh:

Igualito que muchas divinidades paganas, que tenían a un dios principal y a un diosito menor, o paredro. :pound:

En otras palabras, los neoarrianos de la Watch Tower no son monoteístas, sino biteístas. Y ésa es la forma mínima del políteísmo.

¿ Qué les parece ? Saludos. :yo:¿ A quién le toca ????

Emeric
17/11/2011, 14:41
"Este (Jesucristo) es el verdadero Dios y LA VIDA ETERNA". Y también olvidas que en 1 Jn. 1:2, ese mismo apóstol dice que el HIJO es "LA VIDA ETERNA". :nod:

Por lo tanto, si el Hijo es la VIDA ETERNA, no pudo ser creado; no tuvo un comienzo. Para que veas lo equivocada que está la Watch Tower.Davidmor no puede refutar eso, ya que su propia TNM pone que el Hijo es la vida ETERNA.

Davidmor
17/11/2011, 15:26
Davidmor no puede refutar eso, ya que su propia TNM pone que el Hijo es la vida ETERNA.

1 Juan 5:20....No dice eso.....

Claro que es la vida eterna, por medio de el la podemos conseguir.


Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, 2 como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. 4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. 5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. 9 Hago petición respecto a ellos; no hago petición respecto al mundo, sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son, 10 y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías, y yo he sido glorificado entre ellos. (Juan 17)

Davidmor
17/11/2011, 15:26
3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. (Juan 17)

Davidmor
17/11/2011, 15:29
”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; (Juan 17:6,7)

Davidmor
17/11/2011, 15:29
Hago petición respecto a ellos; no hago petición respecto al mundo, sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son, y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías, y yo he sido glorificado entre ellos. (Juan 17:9,10)

Emeric
17/11/2011, 16:54
Claro que es la vida eternaEntonces, no fue creado, pues es ETERNO.

Emeric
05/12/2011, 20:19
Davidmor se quedó calladito ...

Emeric
06/12/2011, 15:03
Bueno, ya que Jorhta no contesta, he aquí la razón por la cual ni él ni ningún otro neoarriano quiere decirnos si su Señor es el Padre, o si es el Hijo :

Si Jorhta nos dice que su Señor es el Padre, entonces, tendría él que pedirle a la Watch Tower que BORRE de su TNM TODOS los "Señor" que la Biblia le atribuye a Jesucristo. Ya no podrían decir "nuestro Señor Jesucristo", como Pablo en Rom. 1:3 y montones de sitios más, sino "nuestro Jesucristo" pelao. ¿ Entienden ?

Y si Jorhta nos dice que su Señor es Jesucristo, entonces, estaría implicando que el Padre no es su Señor. ¿ Ven la encerrona en la que se encontrarían los neoarrianos de la Watch Tower si contestaran mi pregunta ?

Y por eso mismo es que esquivan :bolt: esta gran pregunta. Que conste. :yo:¿ Qué te parece, Jehusiño ?

Emeric
11/02/2012, 08:35
Ni Davidmor, ni Jehusiño me contestaron.

Ojalá que escuchen esto que sigue, y que recapaciten ...


http://www.youtube.com/watch?v=sXch8yQim_s&feature=related

Emeric
06/04/2012, 18:41
Si otros watchtowerianos desean reemplazar a Davidmor y a Jehusiño, pues, ¡ adelante !

Emeric
20/04/2012, 16:06
Hago petición respecto a ellos; no hago petición respecto al mundo, sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son, y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías, y yo he sido glorificadoentre ellos. (Juan 17:9,10)"... y las tuyas son mías", declaró el Hijo, incluyendo los atributos divinos : la omnipotencia, la omnisciencia y la omnipresencia, aunque NO quieras admitirlo. :nod:

Emeric
15/05/2012, 14:21
Davidmor se quedó calladito ... :lol:A ver si otro watchtoweriano lo reemplaza.

Emeric
18/02/2013, 14:43
JERC, por ejemplo ...

Emeric
19/05/2013, 20:37
O Jess2008 ...