PDA

Ver la versión completa : La precisión científica de la biblia



Páginas : [1] 2

charlesfinney
23/09/2009, 18:41
Descripciones Bíblicas Exactas de Principios Científicos
por Rich Deem
La Ciencia y la Biblia en Aparente Conflicto
La Biblia es a menudo descrita como un libro que incluye muchas ideas que son científicamente inexactas. La verdad es que muchos Cristianos (y no Cristianos) han interpretado mal la Biblia de tal manera que la han hecho parecer estar en conflicto con la realidad de nuestro mundo. Por ejemplo, la Iglesia Católica Romana promovió el geocentrismo (la idea de que la tierra es el centro del universo) por largos años. Este concepto no es hallado en la Biblia, pero resulta de la idea de que los humanos son el centro de la atención de Dios, que el lugar donde viven debe ser el centro del universo de Dios. Ésta no es ni una inferencia lógica ni bíblica. De hecho, la Biblia manifiesta que los cielos "fijan sus ordenanzas sobre la tierra,"1 demostrando que los cielos controlan la tierra y no al revés. Los primeros proponentes (Nicolás Copérnico, Johannes Kepler, Galileo Galilei) del heliocentrismo (la tierra gira alrededor del Sol) fueron todos Cristianos (Ver la página relacionada-Personas de fe-Científicos Famosos). De hecho, Isaac Newton, en su famosa obra científica, Principia, indica, "el más bello sistema del sol, los planetas, y los cometas, sólo podrían provenir del consejo y el dominio de un Ser inteligente y poderoso".
Por supuesto, la Biblia no fue escrita como una obra de ciencia ni fue su propósito describir los funcionamientos el mundo físico. Fue escrita para explicar principios espirituales - la naturaleza de la humanidad, la naturaleza de Dios, y cómo pueden las personas tener una relación personal con Dios. Sin embargo, cuando la Biblia describe al mundo físico, es precisa. El propósito de esta página es ilustrar algunos ejemplos de principios científicos descritos en la Biblia cientos o miles de años antes de que se probaran verdaderos por la ciencia.
Principio Científico Referencia Bíblica
Cosmología/Astronomía
El tiempo tuvo un comienzo 2 Timoteo 1:9, Tito 1:2, de 1 Corintios 2:72

El universo tuvo un principio
Génesis 1:1, 2:4, Isaías 42:5, etc.3

El universo fue creado de lo invisible Hebreos 11:34

Las dimensiones del universo fueron creadas Romanos 8:38-395

El universo se expande Job 9:8, Salmo 104:2, Isaías 42:5, Isaías 44:24, Isaías 45:12, Isaías 48:13, Isaías 51:13, Jeremías 10:12, Jeremías 51:15, Zacarías 12:166

La creación de la materia y la energía han acabado en el universo (refuta la teoría del estado constante o fijo) Génesis 2:3-47

El universo se está reduciendo y "se desgastará". Salmo 102:25-278

Describe el orden correcto de la creación Génesis (Day-Age Génesis One Interpretation)

El número de estrellas excede el billón Génesis 22:17, Jeremías 33:229

Cada estrella es diferente 1 Corintios 15:4110

Pléyades y Orión gravitatoriamente atan grupos de estrellas Job 38:3111

La luz está en movimiento Job 38:19-2012

La tierra está controlada por los cielos Job 38:331

La tierra es una esfera Isaías 40:2213 Job 26:1014

En cualquier momento, hay noche y día en la Tierra Lucas 17:34-3515

La tierra está suspendida en el espacio Job 26:716

Ciencias de la Tierra
La tierra comenzó como un mundo de agua. La formación de continentes por la actividad tectónica descrita Génesis 1:2-9, Salmos 104:6-9, Proverbios 3:19, Proverbios 8:27-29, Job 38:4-8, 2 Pedro 3:517

El ciclo del agua descrito Eclesiastés 1:7; Isaías 55:10, Job 36:27-2818

Existen valles en el fondo del mar 2 Samuel 22:1619

Existen fuentes en el fondo del mar Job 38:1620

Corrientes oceánicas en el mar Salmos 8:821

La aire tiene peso Job 28:2522

Los vientos soplan en caminos circulares Eclesiastés 1:623

Biología
La naturaleza química de vida humana Génesis 2:7, 3:1924

La vida de las criaturas está en la sangre Levítico 17:1125

La naturaleza de las enfermedades contagiosas Levítico 13:4626

La importancia del saneamiento para la salud Números 19, Deuteronomio 23:12-13, Levítico 7-927

charlesfinney
23/09/2009, 18:41
Traducido por Mario A. Olcese
________________________________________
REFERENCIAS
1. "¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?" (Job 38:33).
2. "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía". (Hebreos 11:3).
3. "En el principio Dios creó los cielos y la tierra (Génesis 1:1).
Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos" (Génesis 2:4). "Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan"(Isaías 42:5)."Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé" (Isaías 45:12).
"Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó:Yo soy Jehová, y no hay otro" (Isaías 45:18)."Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él" (Colosenses 1:16)."Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas"(Revelación 4:11).
4. "…la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos" (2 Timoteo 1:9)."En la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos" (Tito 1:2).
"Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria" (1 Corintios 2:7).
"Al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén" (Judas 1:25).
5. "Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 8:38-39).
6. "El solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar" (Job. 9:8).
"El que se cubre de luz como de vestidura, Que extiende los cielos como una cortina" (Salmo 104:2).
" El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar" (Isaías 40:22).
"Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan" (Isaías 42:5).
"Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo" (Isaías 44:24).
"Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé" (Isaías 45:12).
"Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente" (Isaías 48:13).
"Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?" (Isaías 51:13).
"El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría" (Jeremías 10:12).
"El es el que hizo la tierra con su poder, el que afirmó el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con su inteligencia"(Jeremías 51:15).
"Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho" (Zacarías 12:1).
7. "Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos" (Génesis 2:3-4).
8. "Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados; pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán" (Salmos 102:25-27).
"Porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios"(Romanos 8:21).
9. "De cierto te bendeciré, y multiplicarétu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos" (Génesis 22:17).
"Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena del mar se puede medir, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven" (Jeremías 33:22).
NOTA: Sólo aproximadamente 3,000 estrellas pueden verse a simple vista.
10. "Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria" (1 Corintios 15:41).
11. "¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?" (Job 38:31).
NOTA: Todos las demás grupos de estrellas visibles al ojo desnudo están desatadas, con la excepción posible de Híades.
12. "¿Por dónde va el camino a la habitación de la luz, y dónde está el lugar de las tinieblas?" (Job 38:19).
13. "El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar" (Isaías 40:22).
14. "Puso límite a la superficie de las aguas, Hasta el fin de la luz y las tinieblas" (Job 26:10).
15. "Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada" (Lucas 17:34-35). Obviamente, algunas personas estarán trabajando mientras otras estarán durmiendo cuando el Señor regrese.
16. "El extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada"(Job 26:7).
17. "Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así" (Génesis 1:2, 9). "Con el abismo, como con vestido, la cubriste; sobre los montes estaban las aguas. a tu reprensión huyeron; al sonido de tu trueno se apresuraron; subieron los montes, descendieron los valles, al lugar que tú les fundaste. Les pusiste término, el cual no traspasarán, Ni volverán a cubrir la tierra" (Salmo 104:6-9). "Jehová con sabiduría fundó la tierra; afirmó los cielos con inteligencia" (Proverbios 3:19)."Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; cuando afirmaba los cielos arriba, cuando afirmaba las fuentes del abismo; cuando ponía al mar su estatuto, para que las aguas no traspasasen su mandamiento; cuando establecía los fundamentos de la tierra" (Proverbios 8:27-29). "¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién encerró con puertas el mar, cuando se derramaba saliéndose de su seno?" (Job38:4, 8). "Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste" (2 Pedro 3:5).
18. "Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo" (Eclesiastés 1:7)."Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come". (Isaías 55:10). "El atrae las gotas de las aguas, al transformarse el vapor en lluvia, la cual destilan las nubes, goteando en abundancia sobre los hombres" (Job 36:27-28).
19. "Entonces aparecieron los torrentes de las aguas, Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo; a la reprensión de Jehová" (2 Samuel 22:16).
20. "¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar, Y has andado escudriñando el abismo?" (Job 38:16).
Primero descubierto en los años 70’s. Vea Explorando el fondo del océano profundo: Las aguas termales y las criaturas extrañas.
21. "... y los peces del mar; todo cuanto pasa por los senderos del mar" (Salmo 8:8).
22. "Al dar peso al viento, y poner las aguas por medida" (Job 28:25).
23. "El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo" (Eclesiastés 1:6).
24. "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente" (Génesis 2:7).
"Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás" (Génesis 3:19).
25. "Porque la vida de la carne en la sangre está..." (Levítico 17:11).
26. "Y el leproso en quien hubiere llaga llevará vestidos rasgados y su cabeza descubierta, y embozado pregonará: ¡Inmundo! ¡inmundo! Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; estará impuro, y habitará solo; fuera del campamento será su morada" (Levítico 13:46).
27. "Tendrás un lugar fuera del campamento adonde salgas; tendrás también entre tus armas una estaca; y cuando estuvieres allí fuera, cavarás con ella, y luego al volverte cubrirás tu excremento" (Deuteronomio 23:12-13).
http://www.godandscience.org/apologetics/sciencebible-es.html
Ultima actualización Noviembre 30, 2005

charlesfinney
23/09/2009, 18:44
Bien que me dicen , si yo encuentro que la biblia es precisa cientificamente, o al menos la idea esta, creo que no lo deberia dejar asi no mas, sino que estudiaraia mas y veria si en verdad la biblia es de origen Divino en ligar de humano.

No niego que pudieran haber algunas coincidencias o que algunos ejemplos no cumplen con lo que se pretende, pero antes de sacar concluisiones precipitadas, esperare que ustedes mismos las descubran.


Bendiciones

Emeric
24/09/2009, 05:13
La tierra es una esfera Isaías 40:2213 Job 26:1014
:attention: OJO, amigo : La Biblia hebrea NO dice en ninguna parte que la tierra es "una esfera".

Emeric
24/09/2009, 06:35
La naturaleza de las enfermedades contagiosas Levítico 13:4626
Olvidas decir que, según Lev. 14: 35-55, a las casas también les puede dar LEPRA. ¡ Qué disparate bíblico ! :doh::doh:

Emeric
24/09/2009, 06:40
La tierra está suspendida en el espacio Job 26:716Primero : no es Job 26:716 :doh:, sino Job 26:7.

Segundo : Eso fue contradicho en el mismo libro de Job 9:6 :

"El remueve la tierra de su lugar, y hace temblar sus COLUMNAS".

Que conste.

Emeric
24/09/2009, 07:02
" El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar" (Isaías 40:22).¿ Ves que la Biblia no dice que la tierra sea "esférica", como escribiste más arriba, sino circular ?

No confundas círculo con esfera. Saludos.

Emeric
24/09/2009, 08:26
Amigo : ¿ Crees sinceramente que crear la luz en el primer día, y crear el Sol, nuestra fuente de luz, tres días después, sea una prueba de la "precisión científica" de la Biblia ? Yo, no.

Xus
24/09/2009, 15:23
¿ Ves que la Biblia no dice que la tierra sea "esférica", como escribiste más arriba, sino circular ?

No confundas círculo con esfera. Saludos.

En realidad la palabra hebrea Jog significa redondez. Cuando se aplica como: "redondez de la tierra" se le puede dar ambos significados, tanto como que la tierra es circular como que es esférica (o sea, redonda).

Por otro lado, si se estuviera haciendo alusión a la bóveda de la tierra, la que rodea la tierra, o la capa de ozono o como se le quiera llamar, recordar que para los hebreos, ésta bóveda era una cápsula esférica.

Xus
24/09/2009, 15:26
Olvidas decir que, según Lev. 14: 35-55, a las casas también les puede dar LEPRA. ¡ Qué disparate bíblico ! :doh::doh:


El salitre se consideraba una manifestación de la lepra. Obviamente porque los ´hebreos de aquel lugar que vivían en una casa llena de "******" (con perdón), en no mucho tiempo acabarían leprosos.

Xus
24/09/2009, 15:28
Amigo : ¿ Crees sinceramente que crear la luz en el primer día, y crear el Sol, nuestra fuente de luz, tres días después, sea una prueba de la "precisión científica" de la Biblia ? Yo, no.


es una explicación un poco larga, así que paso, pero te invito a leer el capítulo de "La Raíz Original" que habla sobre éste tema.

www.laraizoriginal.org

Xus
24/09/2009, 15:32
El universo se expande Job 9:8, Salmo 104:2, Isaías 42:5, Isaías 44:24, Isaías 45:12, Isaías 48:13, Isaías 51:13, Jeremías 10:12, Jeremías 51:15, Zacarías 12:166

La creación de la materia y la energía han acabado en el universo (refuta la teoría del estado constante o fijo) Génesis 2:3-47

El universo se está reduciendo y "se desgastará". Salmo 102:25-278



a ver. ¿El Universo se expande o se reduce? Que yo sepa el Salmo 102 no habla acerca de una reducción del Universo. Habla del Envejecimiento de la Tierra, de lo temporal del ser humano y de lo Eterno de Dios, de que algún día nos cargaremos el Planeta, pero que le Eterno lo renovará.

La creación de materia y energía han acabado?
Bueno, eso es sólo un punto de vista. En mi opinión eso no es demostrable con la Biblia, y por tanto no refruta nada. O acaso ¿No dijo el Mesías: hasta ahora mi Padre trabaja?. Ya que tú le estás dando al día séptimo un lugar temporal y físico que No tiene.

Xus
24/09/2009, 15:37
Primero : no es Job 26:716 :doh:, sino Job 26:7.

Segundo : Eso fue contradicho en el mismo libro de Job 9:6 :

"El remueve la tierra de su lugar, y hace temblar sus COLUMNAS".

Que conste.

el término metafórico "las columnas de la tierra" no tiene que ver con que la tierra esté suspendida en la nada. Aún más, si se quiere tomar ésta expresión de forma literal, las columnas de la tierra están dentro de ésta, no fuera.

Emeric
24/09/2009, 18:20
el término metafórico "las columnas de la tierra" no tiene que ver con que la tierra esté suspendida en la nada. Aún más, si se quiere tomar ésta expresión de forma literal, las columnas de la tierra están dentro de ésta, no fuera.Eso lo dices tú; no la Biblia.

charlesfinney
25/09/2009, 00:20
:attention: OJO, amigo : La Biblia hebrea NO dice en ninguna parte que la tierra es "una esfera".

Bueno, pero es que debia decirlo como lo vio el escritor biblico, ya que el en viiones pudo haberlo visto asi.

Debemos entednderlo al escritor ya que escribio segun su poco conocimiento, pero eso desmuestra que vio algo muy parecido a algo redondo.

Aunque Thayer, ecribio que el termino se puede decir que significa tambien esfera.

charlesfinney
25/09/2009, 00:25
Olvidas decir que, según Lev. 14: 35-55, a las casas también les puede dar LEPRA. ¡ Qué disparate bíblico ! :doh::doh:

las casas podian como cualquier cosa fisica ser lugares donde podia dejarse estos bichos que causan la lepra, En una camisa, pantalon etc, se puede dejar algo d leprta y eso contagiar a las personas asi que las casa o las paredes podian ser "recipientes", asi que no te hagas el gracioso.

charlesfinney
25/09/2009, 00:27
primero : No es job 26:716 :doh:, sino job 26:7.

Segundo : Eso fue contradicho en el mismo libro de job 9:6 :

"el remueve la tierra de su lugar, y hace temblar sus columnas".

Que conste.

¡quien niega que tenga columnas; mi casa tiene collumnas, pero eso no significa que esten abajo, al menos si eso crees debes demostrar que eso quiso decir el autor.

charlesfinney
25/09/2009, 00:29
Amigo : ¿ Crees sinceramente que crear la luz en el primer día, y crear el Sol, nuestra fuente de luz, tres días después, sea una prueba de la "precisión científica" de la Biblia ? Yo, no.

pERDON PERO NO ENTENDI TU PREGUNTA.

charlesfinney
25/09/2009, 00:32
a ver. ¿El Universo se expande o se reduce? Que yo sepa el Salmo 102 no habla acerca de una reducción del Universo. Habla del Envejecimiento de la Tierra, de lo temporal del ser humano y de lo Eterno de Dios, de que algún día nos cargaremos el Planeta, pero que le Eterno lo renovará.

La creación de materia y energía han acabado?
Bueno, eso es sólo un punto de vista. En mi opinión eso no es demostrable con la Biblia, y por tanto no refruta nada. O acaso ¿No dijo el Mesías: hasta ahora mi Padre trabaja?. Ya que tú le estás dando al día séptimo un lugar temporal y físico que No tiene.

oK, SE EXPANDE, NO FUE CORRECTO DECIR QUE EL UNIVERSO SE REDUCE, LA IDEA ES QUE TODO SE ESTA ENVEJECIENDO.

SOBRE SI LA MATERIA SE ESTA CREANDO NO ES ALGO BIBLICO, NI SIQUIERA SE PUEDE DECIR QUE DE LA NADA SE PUEDA CREAR MATERIA.

charlesfinney
25/09/2009, 01:52
Eso lo dices tú; no la Biblia.

¿y EN QUE PARTE SE DICE QUE ESAS COLUMNAS DE LA TIERRA ESTEN DEBAJO Y QUE LA SOSTIENEN?
ESPERO TU RESPUESTA YA.

Umbras Monstrator
25/09/2009, 02:17
NI SIQUIERA SE PUEDE DECIR QUE DE LA NADA SE PUEDA CREAR MATERIA.
¿Entonces de dónde sacaría el dios bíblico la materia? http://emo.huhiho.com/set/tuzki/158.gif


.

charlesfinney
25/09/2009, 02:24
¿entonces de dónde sacaría el dios bíblico la materia? http://emo.huhiho.com/set/tuzki/158.gif


.

pues el dios biblico es todo poderoso.
La pregunta es para ustedes asi que yo en fe creo que solo un ser todopoderoso pudo crear de la nda la materia, pero no se como ustedes van a resonder la pregunta que se les hace.

Umbras Monstrator
25/09/2009, 02:48
pues el dios biblico es todo poderoso.
La pregunta es para ustedes asi que yo en fe creo que solo un ser todopoderoso pudo crear de la nda la materia, pero no se como ustedes van a resonder la pregunta que se les hace.
Te estás contradiciendo... ya perdiste la credibilidad para mí. :(


.

Emeric
25/09/2009, 06:00
pues el dios biblico es todo poderoso.No; el Dios bíblico es Suficiente (El Shaddai, en hebreo). Pero, en realidad, Nadapoderoso le queda mejor :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25405&highlight=Nadapoderoso

Emeric
25/09/2009, 06:03
La vida de las criaturas está en la sangre Levítico 17:1125Y en el aire y el agua que introducimos en nuestro cuerpo y sin los cuales no podemos vivir; no sólo en la sangre.

Emeric
25/09/2009, 06:05
El tiempo tuvo un comienzo 2 Timoteo 1:9, Tito 1:2, de 1 Corintios 2:72Entonces, si el tiempo tuvo un comienzo, ¿ qué había antes del tiempo ?????

Emeric
25/09/2009, 06:08
Cada estrella es diferente 1 Corintios 15:4110¿ Y tú te crees que hubo que esperar a que Pablo escribiera eso para que la gente supiera que cada estrella es diferente ???

Precisamente, si él lo escribió es porque ya se sabía. Eso no es ninguna revelación divina.

Emeric
25/09/2009, 06:11
El universo fue creado de lo invisible Hebreos 11:34Primero : No es Heb. 11:34, sino 11:3.

Segundo : ¡ Y todavía hay paquetoneladas de creyentes que aseguran que el Universo fue creado de la Nada ! :pound: :pound:

Emeric
25/09/2009, 06:13
La importancia del saneamiento para la salud Números 19, Deuteronomio 23:12-13, Levítico 7-927Eso es puro higiene; no "precisión científica". Pfffffffff :rolleyes:

Emeric
25/09/2009, 06:22
Miren lo "científicamente precisa" que es la Biblia :

En Gén. 1:3, Dios crea la luz, pero 1 Jn. 1:5 dice que "Dios ES luz".

Entonces, si Dios es luz, no era necesario que creara la luz ... Y si creó la luz, entonces, se creó a Sí mismo antes de existir como luz ... Absurdo.

Xus
25/09/2009, 10:01
Miren lo "científicamente precisa" que es la Biblia :

En Gén. 1:3, Dios crea la luz, pero 1 Jn. 1:5 dice que "Dios ES luz".

Entonces, si Dios es luz, no era necesario que creara la luz ... Y si creó la luz, entonces, se creó a Sí mismo antes de existir como luz ... Absurdo.


Dios no CREA la Luz. me estás venga acusar de inventarme cosas de la Biblia (cosa que no hago, símplemente me da pereza ponerme a buscar dónde están los dichosos versículos).

Lo que pone es que "la Forma". Concretamente en Gn 1 lo que dice es que "sea la Luz, y fue la Luz" No dice que creó la Luz. Y seguramente comprenderás la Gran diferencia entre lo uno y lo otro.

Me he dado cuenta de que tú sabes tan bien como yo las partes más conocidas de las Escrituras, estoy seguro de que cuando hablo de un pasaje, tú sabes perfectamente dónde está. A otras personas´, y en otras circunstancias sí me hace falta sacar versículos, pero no contigo, estoy más que seguro de eso, y pronto comprenderás que soy bastante perezoso y ponerme a buscar versículos de un pasaje que de sobra conocemos tanto tú como yo me parece hipercansado (xD).

Emeric
25/09/2009, 11:01
Concretamente en Gn 1 lo que dice es que "sea la Luz, y fue la Luz" Lo cual significa que antes de que YHVH diera esa orden no había luz, negándose, pues, a sí mismo como luz. Y por eso mismo es que Gén. 1:2 dice que lo que había era tinieblas.

Xus
25/09/2009, 16:52
Lo cual significa que antes de que YHVH diera esa orden no había luz, negándose, pues, a sí mismo como luz. Y por eso mismo es que Gén. 1:2 dice que lo que había era tinieblas.

Esto es un pequeño extracto del Sefer Ha'Shoresh (el Libro de la Raiz).


Bereshit (Genesis) 5.1 CREÓ, HIZO. Aquí se usan las dos palabras que aparecen en la creación: bará (crear) y asha (hacer). Nótese en la creación, que Dios creó e hizo el Universo (1:1, 2:4). Hizo la expansión entre el cielo y el mar (1:7). Hizo las grandes lumbreras (1:16). Creó los animales que produjo el agua (1:21). Hizo y formó a los animales que produjo la tierra (1:25;2:19). Creó al Hombre en general (1:27). Al hombre lo formó (2:7). A la mujer la hizo (2:22). No hay distinción entre el hombre y la mujer porque quedó claro que Dios creó a ambos. Nótese que no se utiliza hacer, ni crear, cuando se habla de la Luz (1:3), como si se la hubiese permitido 'Ser' en el mundo material.... ...aunque se alude a su formación en el plano físico (Is 45:7).

Emeric
25/09/2009, 17:58
Gn 1 lo que dice es que "sea la Luz, y fue la Luz" No dice que creó la Luz. Pero como lo que había antes eran tinieblas, se entiende claramente que Dios quiso crear lo que faltaba : la luz.

Xus
25/09/2009, 18:08
Pero como lo que había antes eran tinieblas, se entiende claramente que Dios quiso crear lo que faltaba : la luz.

La idea que te planteo es que la Luz ya existía, pero que la transladó (por así decirlo) al mundo material.

Emeric
25/09/2009, 18:09
La idea que te planteo es que la Luz ya existía, pero que la transladó (por así decirlo) al mundo material.Eso lo dices tú; no la Biblia.

charlesfinney
25/09/2009, 19:57
Te estás contradiciendo... ya perdiste la credibilidad para mí. :(


.

Si aja ¿y? es menos que imposrtante tu respuesta ya que suena a evasiva nada mas.

charlesfinney
25/09/2009, 19:58
Y en el aire y el agua que introducimos en nuestro cuerpo y sin los cuales no podemos vivir; no sólo en la sangre.

Nadie dijo que solo esta en la sangre.

charlesfinney
25/09/2009, 20:00
Entonces, si el tiempo tuvo un comienzo, ¿ qué había antes del tiempo ?????

Antes del tiempo, no se pero si se que para que el tiempo que tenemo exista se necesita materia, y Dios no necesita el tiempo que tenemos nosotros el debe estar en otro tiempo, quizas no lo conozcamos nunca.

Emeric
25/09/2009, 20:02
Otro error anticientífico de la Biblia lo vemos cuando Gén. 1:4 dice que Dios dizque separó la luz de las tinieblas. :faint:

¡ Qué disparate ! :doh:

La luz y las tinieblas no pueden ser separadas. O hay luz, o hay tinieblas. Si hay luz, es de día, y si no hay luz, es de noche. Y sabemos que la noche no es nada más ni nada menos que la sombra de la Tierra sobre sí misma.

charlesfinney
25/09/2009, 20:02
¿ Y tú te crees que hubo que esperar a que Pablo escribiera eso para que la gente supiera que cada estrella es diferente ???

Precisamente, si él lo escribió es porque ya se sabía. Eso no es ninguna revelación divina.

No deberian esperar a Pablo, eso no es parte del trema, solo que antes de que la ciencia diga ciertas cosas en la biblia ya se decian.

Emeric
25/09/2009, 20:04
No deberian esperar a Pablo, eso no es parte del trema, solo que antes de que la ciencia diga ciertas cosas en la biblia ya se decian.Ya se sabía lo que Pablo escribió desde mucho antes que él lo escribiera ...

charlesfinney
25/09/2009, 20:04
Primero : No es Heb. 11:34, sino 11:3.

Segundo : ¡ Y todavía hay paquetoneladas de creyentes que aseguran que el Universo fue creado de la Nada ! :pound: :pound:

Aqui el termino invisible, mas bien se debe entender de la nada, ya que Pablo usa un midismo, es decir una exprsion idiomatica.

Emeric
25/09/2009, 20:05
Aqui el termino invisible, mas bien se debe entender de la nada, ya que Pablo usa un midismo, es decir una exprsion idiomatica.Falso. Dios creó el Universo, no de la nada, sino de lo que NO se veía; no de lo que no existía. NO confundas.

charlesfinney
25/09/2009, 20:05
Miren lo "científicamente precisa" que es la Biblia :

En Gén. 1:3, Dios crea la luz, pero 1 Jn. 1:5 dice que "Dios ES luz".

Entonces, si Dios es luz, no era necesario que creara la luz ... Y si creó la luz, entonces, se creó a Sí mismo antes de existir como luz ... Absurdo.

Duos es luz en sentido metaforico, ya que el alumbra a las persnas cuando estas quieren caminar sin pecado, en oscuridad espiritual.

Emeric
25/09/2009, 20:07
Duos es luz en sentido metaforico,.Falso. Dios es, primero, luz literalmente. Lo metafórico vino después, particularmente con Jesús, autoproclamado "la luz del mundo".

charlesfinney
25/09/2009, 20:08
Otro error anticientífico de la Biblia lo vemos cuando Gén. 1:4 dice que Dios dizque separó la luz de las tinieblas. :faint:

¡ Qué disparate ! :doh:

La luz y las tinieblas no pueden ser separadas. O hay luz, o hay tinieblas. Si hay luz, es de día, y si no hay luz, es de noche. Y sabemos que la noche no es nada más ni nada menos que la sombra de la Tierra sobre sí misma.

Esta tambien es una expresion idiomatica ya que la idea es que la luz que habia y que no alumbraba toda la oscuridad, fue sacada y puesta en lugar aparte.

Emeric
25/09/2009, 20:09
Esto es un pequeño extracto del Sefer Ha'Shoresh (el Libro de la Raiz).Puros sofismas, pues en definitiva todo lo que existe existe a causa de Dios, sea cual sea el verbo usado en Génesis.

Emeric
25/09/2009, 20:10
Esta tambien es una expresion idiomatica Cada vez que te sientes pillado, sacas eso de "expresión idiomática" ... :pound:

charlesfinney
25/09/2009, 20:55
Falso. Dios es, primero, luz literalmente. Lo metafórico vino después, particularmente con Jesús, autoproclamado "la luz del mundo".

Falso, la metafora se aplica a Dios el padre y a Jesus, que tambien es Dios.

charlesfinney
25/09/2009, 20:56
Cada vez que te sientes pillado, sacas eso de "expresión idiomática" ... :pound:

lo siento pero las expresiones idiomaticas existen y no podemos sacralas de la biblia cuando estan alli, solo por el hecho de uscarle errores a la biblia.

Emeric
25/09/2009, 21:03
lo siento pero las expresiones idiomaticas existen y no podemos sacralas de la biblia cuando estan alli, solo por el hecho de uscarle errores a la biblia.En el caso referido no hay tales "expresiones idiomáticas", puras piruetitas tuyas ...

charlesfinney
25/09/2009, 21:08
En el caso referido no hay tales "expresiones idiomáticas", puras piruetitas tuyas ...

Puras acusaciones tuyas, si hay expresiones o modismos, que no se deben de tartar de alejarlas de la vista solo porque no nos gusta la idea de otros.

Emeric
25/09/2009, 21:13
¿ Viste el error de los que todavía creen que la Biblia dice que la Tierra es redonda ???

Umbras Monstrator
25/09/2009, 23:36
Si aja ¿y? es menos que imposrtante tu respuesta ya que suena a evasiva nada mas.
Nada más evasivo que decir primero una cosa, luego todo lo contrario ("las cosas no pueden ser creadas de la nada... pero Dios creó todo de la nada") y, cuando uno hace notar eso, exclamar: "Aaahhh, eso... ¡es que Dios es todopoderoso y puede hacer lo que quiera!"; sí, brillante respuesta, así se solucionan todas las grandes incógnitas; la verdad que es cómodo porque se evita pensar.
¿Y qué evado yo? Si la pregunta fue mía. :confused:


.

Xus
26/09/2009, 07:40
Eso lo dices tú; no la Biblia.


Te he puesto los versículos en el estracto del Sefer HaShoresh.

Tu idea es la de negar todo lo que TODO el mundo diga y demostrar que hay errores en la Biblia.


En el caso referido no hay tales "expresiones idiomáticas", puras piruetitas tuyas ... .

Puedo aceptar la idea de que Dios sea Luz en sentido "metafórico" porque se dice:

"lámpara es a mis pies tu Palabra".

Obviamente la Palabra de Dios no es literalmente una lámpara. Si así lo crees es cosa tuya. Obviamente, si la Palabra de Dios es una lámpara metafórica, Dios es la LUZ de esa lámpara.

Ahora bien. Si Dios es la Luz literal, entonces la Palabra de Dios es una lámpara literal. Cosa absurda.

1Jn 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad.

Lo siento, pero la Luz que se aplica en 1ª de Juan es una Luz metafórica, como acabar de leer por tí mismo. y ahora no me digas que no he usado la Biblia.

Por otra parte el estracto del Sefer HaShores que te escribí no explica tampoco que Dios sea la Luz Material; sino que la Luz fue formada en el mundo material de lo inmaterial.

Emeric
26/09/2009, 08:03
Lo siento, pero la Luz que se aplica en 1ª de Juan es una Luz metafórica, Esa es la esquivita de siempre de los teístas : cuando se ven pillados por la Biblia, sacan eso de "metáfora", de "símbolo", etc. :rolleyes:

Emeric
26/09/2009, 08:15
La Biblia es a menudo descrita como un libro que incluye muchas ideas que son científicamente inexactas.La Biblia contiene verdades, pero también mentiras.

Una verdad : la Luna se mueve, y por eso fue que Josué le ordenó que se detuviera, en Jos. 10:12.

Una mentira : el Sol se mueve, y por eso fue que Josué le ordenó que se detuviera, Jos. 10:13.

Para que veas, Charles. :yo:

Xus
26/09/2009, 08:17
Esa es la esquivita de siempre de los teístas : cuando se ven pillados por la Biblia, sacan eso de "metáfora", de "símbolo", etc. :rolleyes:


que me veo "pillado?"

en serio. No has leído POR TI MISMO el versículo completo?? Y no llegas a la conclusión POR TI MISMO de que se trata de una metáfora???

Acaso crees que las metáforas no existen? Es por eso que se producen las malas interpretaciones, por No creer en las metáforas.

Como ahora ya no tienes ninguna frase para rebatir, lo que haces es atacar a tu oponente, típica técnica de los políticos.

Xus
26/09/2009, 08:20
La Biblia contiene verdades, pero también mentiras.

Una verdad : la Luna se mueve, y por eso fue que Josué le ordenó que se detuviera, en Jos. 10:12.

Una mentira : el Sol se mueve, y por eso fue que Josué le ordenó que se detuviera, Jos. 10:13.

Para que veas, Charles. :yo:



"Sol detente en Gabaón". Y el Sol se detuvo: (dónde? en Gabaon). Lo cual no tiene nada que ver con verdades o mentiras científicas.

Emeric
26/09/2009, 08:21
"Sol detente en Gabaón". Y el Sol se detuvo: (dónde? en Gabaon). Lo cual no tiene nada que ver con verdades o mentiras científicas.Es mentira que el Sol se mueve. ¿ No lo sabías ???? Por eso es absurdo ordenarle que se detenga.

Xus
26/09/2009, 08:24
Es mentira que el Sol se mueve. ¿ No lo sabías ???? Por eso es absurdo ordenarle que se detenga.

aparte de que el Sol sí se mueva (al rededor de la Galaxia), Obviamente la perspectiva de Josué era que el Sol salía por el Oriente y se escondía por el Occidente. Eso lo vemos incluso Hoy. Cuando el Sol estaba a la distancia de Gabaón le dijo: Detente en Gabaón, y ahí estuvo.

Es facil de entender, pero es más facil buscar tres pies al gato cuando algo no te gusta.

Emeric
26/09/2009, 08:26
la perspectiva de Josué era que el Sol salía por el Oriente y se escondía por el Occidente. Eso lo vemos incluso Hoy. Cuando el Sol estaba a la distancia de Gabaón le dijo: Detente en Gabaón, y ahí estuvo.

Es facil de entender, pero es más facil buscar tres pies al gato cuando algo no te gusta.Ya ese fue refutado abundantemente más arriba.

Emeric
26/09/2009, 11:38
La tierra comenzó como un mundo de agua. Eso ya se sabía desde el antiguo Egipto, y su creencia en el Océano Primordial ... :rolleyes:

Lo que hicieron los redactores de la Biblia fue copiar y pegar. :biggrin:

Emeric
26/09/2009, 11:41
El ciclo del agua descrito Y el ciclo menstrual descrito como una impureza moral, con la exclusión de la mujer del campamento, ¿ también es "precisión científica" ??? :rolleyes:

Emeric
27/09/2009, 07:33
la Biblia no fue escrita como una obra de ciencia ni fue su propósito describir los funcionamientos el mundo físico.Menos mal, pues con los disparates anticientíficos que contiene, no faltaría más que, encima de eso, se tuviera a sí misma como "una obra de ciencia" ... :rolleyes:

charlesfinney
27/09/2009, 21:19
aparte de que el sol sí se mueva (al rededor de la galaxia), obviamente la perspectiva de josué era que el sol salía por el oriente y se escondía por el occidente. Eso lo vemos incluso hoy. Cuando el sol estaba a la distancia de gabaón le dijo: Detente en gabaón, y ahí estuvo.

Es facil de entender, pero es más facil buscar tres pies al gato cuando algo no te gusta.

pienso que en realidad lo que dejo de moverse fue la tierra.

De todas formas las personas que oran sin conocer mucho de ciencia son escuchadas porque dios entiende, sin embrago por otro lado hay varias afirmaciones que la biblia hace y son cientificamente correctas.

charlesfinney
27/09/2009, 21:21
y el ciclo menstrual descrito como una impureza moral, con la exclusión de la mujer del campamento, ¿ también es "precisión científica" ??? :rolleyes:

fuera de tema, emeric

charlesfinney
27/09/2009, 21:26
nada más evasivo que decir primero una cosa, luego todo lo contrario ("las cosas no pueden ser creadas de la nada... Pero dios creó todo de la nada") y, cuando uno hace notar eso, exclamar: "aaahhh, eso... ¡es que dios es todopoderoso y puede hacer lo que quiera!"; sí, brillante respuesta, así se solucionan todas las grandes incógnitas; la verdad que es cómodo porque se evita pensar.
¿y qué evado yo? Si la pregunta fue mía. :confused:


.

supuse que razonabas, pero me doy cuenta que no razones, si la pregunta es tuya te digo que entonces de donde salio la materia?
¡de la nada? Siempre estuvo?

Si se descarta que la materia salio de la nada o que fue terna, entonces por logica dios lo creo.

Si crees que hay dios no creo nada, pero tampoco tienes respuesta a mi pregunta, entonces lo tuyo es fe, pero mucha y para ser franco yo no tengo tanta fe para ser ateo, pues necesito creer cualquier cosa menos que dios exista.

Otra cosa para ti si existira dios el no podria crar algo de la nada, pues entonces ¿que clase de dios te imaginas?

Yo creo en el dios todopoderoso y tu ¿en la diosa maturaleaza?

Espero tus geniales respuestas.

charlesfinney
27/09/2009, 21:29
la biblia contiene verdades, pero también mentiras.

Una verdad : la luna se mueve, y por eso fue que josué le ordenó que se detuviera, en jos. 10:12.

Una mentira : el sol se mueve, y por eso fue que josué le ordenó que se detuviera, jos. 10:13.

Para que veas, charles. :yo:

muchacho la tierra el sol y la lina se mueven ¡no sabias eso?

Aunque creo que dios entendio a josue porque el no sabia de astronomia, pero que me dices de las demas afirmaciones de la biblia? ¿te haras el desentendido?

charlesfinney
27/09/2009, 21:55
EL ESPACIO VACIO EN EL NORTE
1. Job 26:7, “Él extiende el norte sobre vacío…”. “El expande el norte sobre el espacio vació” (KJV)
2. La declaración anterior señala que cuando Dios creo los cielos, no diseño colocar nada en el norte. Y Si nos ponemos a observar (Con un Telescopio o Binoculares de largo alcance) hacia el cielo en una noche despejada y estrellada, nada o casi nada puede ser visto en ese preciso lugar. Ninguna estrella o planeta esta suspendido en la parte norte.
3. Los Astrónomos han descubierto que hay un gran espacio vacío en el norte. Este no contiene planetas o estrellas moviéndose como en el Sur, el Este o el Oeste de nuestra galaxia. Los hombres pueden contemplar numerosas estrellas en cualquier otro lugar, pero en el norte hay un vacío.

Umbras Monstrator
27/09/2009, 23:39
supuse que razonabas, pero me doy cuenta que no razones, si la pregunta es tuya te digo que entonces de donde salio la materia?
¡de la nada? Siempre estuvo?

Si se descarta que la materia salio de la nada o que fue terna, entonces por logica dios lo creo.

Si crees que hay dios no creo nada, pero tampoco tienes respuesta a mi pregunta, entonces lo tuyo es fe, pero mucha y para ser franco yo no tengo tanta fe para ser ateo, pues necesito creer cualquier cosa menos que dios exista.

Otra cosa para ti si existira dios el no podria crar algo de la nada, pues entonces ¿que clase de dios te imaginas?

Yo creo en el dios todopoderoso y tu ¿en la diosa maturaleaza?

Espero tus geniales respuestas.
¡Que quéeeee? ¡Válgame yo! ¿Es que algunos por andar alabando a su dios nunca aprendieron a escribir? No tengo tiempo para descifrar mensajes ocultos, traducí, por favor, y te respondo.


.

Emeric
28/09/2009, 04:31
fuera de tema, emericJe, je ... El ciclo menstrual es científico, amigo. Lo que no es científico es que YHVH haya ordenado que a causa del mismo la mujer tuviera que ser excluida del campamento durante dicho ciclo dizque porque era impura = inmunda. Fue YHVH quien le dio el ciclo menstrual a la mujer, y fue ese mismo YHVH quien decretó que eso que El había hecho es una porquería, y que por eso la mujer tenía que salir del campamento. ¡ Qué vergüenza ! :doh:

Emeric
28/09/2009, 06:25
El tiempo tuvo un comienzo¿ Puedes probarlo en vez de conformarte con afirmarlo ?

Emeric
28/09/2009, 07:01
La Ciencia y la Biblia en Aparente ConflictoAparente, no; sino verdadero conflicto, amigo. ¿ No sabes que la Biblia habla de insectos de 4 patas ????? :doh: :doh:

charlesfinney
28/09/2009, 15:11
Je, je ... El ciclo menstrual es científico, amigo. Lo que no es científico es que YHVH haya ordenado que a causa del mismo la mujer tuviera que ser excluida del campamento durante dicho ciclo dizque porque era impura = inmunda. Fue YHVH quien le dio el ciclo menstrual a la mujer, y fue ese mismo YHVH quien decretó que eso que El había hecho es una porquería, y que por eso la mujer tenía que salir del campamento. ¡ Qué vergüenza ! :doh:

muchacho, si alguien por ejemplo va a hacer sus neceidades como ir al baño y despues se limpiase, nada tiene de malo, pero que este asi con su cochinada sin limpuarse seria malo. ademas otra cosa debes de saber que esa ley era solo una manera de hacerselas dificil a Israel, que eran presumidos.

Si lees en Hechos se dice que la ley era una carga que ni los primeros padres pudieron llevar, y eso debido a que la ley de israel era un pacto para presumidos.

Si ellos hubieran reconocido que eran debiles y que necesitanban ser justificados por la fe, Dios no habria hecho un pacto dificil.

Lo mejor huiera sido que fueran como Abaham, depenndientes de Dios para dejar de hacer lo malo.

charlesfinney
28/09/2009, 15:13
Aparente, no; sino verdadero conflicto, amigo. ¿ No sabes que la Biblia habla de insectos de 4 patas ????? :doh: :doh:

CLAROQUE ALGUNAS COSAS QUE SE DECIA EN LA BIBLIA NO ERAN EXACTAS CIENTIFICAMENTE PERO ES QUE SI dIOS LES DECIA TODO CIENTIFICAMENTE QUIZAS ELLOS NUNCA ENTENDERIA, SI AHORA NO ENTENDEMOS TODO CON LA CIENCIA ELLOS MENOS YA QUE VIVIAN SIN CONOCIEMIENTOPS, PERO A PESAR DE ESO VARIAS VECES SE DICE COSAS QUE LA CIENCIA RECIEN A DECUBIERTO Y LA BILIA YA LO DECIA.

EL ESPACIO VACIO EN EL NORTE
1. Job 26:7, “Él extiende el norte sobre vacío…”. “El expande el norte sobre el espacio vació” (KJV)
2. La declaración anterior señala que cuando Dios creo los cielos, no diseño colocar nada en el norte. Y Si nos ponemos a observar (Con un Telescopio o Binoculares de largo alcance) hacia el cielo en una noche despejada y estrellada, nada o casi nada puede ser visto en ese preciso lugar. Ninguna estrella o planeta esta suspendido en la parte norte.
3. Los Astrónomos han descubierto que hay un gran espacio vacío en el norte. Este no contiene planetas o estrellas moviéndose como en el Sur, el Este o el Oeste de nuestra galaxia. Los hombres pueden contemplar numerosas estrellas en cualquier otro lugar, pero en el norte hay un vacío.

yodudotududas
28/09/2009, 16:40
CLAROQUE ALGUNAS COSAS QUE SE DECIA EN LA BIBLIA NO ERAN EXACTAS CIENTIFICAMENTE PERO ES QUE SI dIOS LES DECIA TODO CIENTIFICAMENTE QUIZAS ELLOS NUNCA ENTENDERIA, SI AHORA NO ENTENDEMOS TODO CON LA CIENCIA ELLOS MENOS YA QUE VIVIAN SIN CONOCIEMIENTOPS, PERO A PESAR DE ESO VARIAS VECES SE DICE COSAS QUE LA CIENCIA RECIEN A DECUBIERTO Y LA BILIA YA LO DECIA.

EL ESPACIO VACIO EN EL NORTE
1. Job 26:7, “Él extiende el norte sobre vacío…”. “El expande el norte sobre el espacio vació” (KJV)
2. La declaración anterior señala que cuando Dios creo los cielos, no diseño colocar nada en el norte. Y Si nos ponemos a observar (Con un Telescopio o Binoculares de largo alcance) hacia el cielo en una noche despejada y estrellada, nada o casi nada puede ser visto en ese preciso lugar. Ninguna estrella o planeta esta suspendido en la parte norte.
3. Los Astrónomos han descubierto que hay un gran espacio vacío en el norte. Este no contiene planetas o estrellas moviéndose como en el Sur, el Este o el Oeste de nuestra galaxia. Los hombres pueden contemplar numerosas estrellas en cualquier otro lugar, pero en el norte hay un vacío.

Se supone que Dios no es dios de confusión (1Cor 14)

A ver.
1) Decirles "hacia el norte no hay estrellas" no parece un lenguaje científico muy dificil de entender.
2) Por qué decirles algo que tardarían 3000 años en entender, será que la Biblia no quizo decir eso?
3) Por que será que la "precisión cientifica" de la biblia es descubierta cuando la ciencia realiza un descubrimiento. Y por qué será que recien empiezan a aplicarse estos descubrimientos cuando la ciencia los hace?. De que sirve la supuesta "precisión científica" de la Biblia entonces? de nada.
4) Por qué será que hay pseudocientíficos abocados a la tarea de forzar versículos bíblicos a los descubrimientos científicos, pseudocientíficos que JAMAS hicieron un aporte útil a la ciencia ni ganaron un premio Nóbel.

Saludos

Emeric
28/09/2009, 18:43
muchacho, si alguien por ejemplo va a hacer sus neceidades como ir al baño y despues se limpiase, nada tiene de malo, pero que este asi con su cochinada sin limpuarse seria malo.No has entendido que, para YHVH, la impureza de la mujer durante el ciclo menstrual no es meramente física, sino también MORAL, como todas las demás cosas declaradas también "inmundas," o "abominación" por El.

Emeric
29/09/2009, 05:16
CLAROQUE ALGUNAS COSAS QUE SE DECIA EN LA BIBLIA NO ERAN EXACTAS CIENTIFICAMENTE¿ Ves que la llamada "precisión científica" de la Biblia no es perfecta ??? Tiene sus fallas. La Biblia NO es infalible. Tú mismo lo has reconocido. :clap2:

Emeric
29/09/2009, 16:06
cuando la Biblia describe al mundo físico, es precisa.Por ejemplo, da la fecha de la creación del Mundo, ¿ verdad ?

Dice cuáles son las dimensiones exactas de la Tierra, ¿ verdad ?
Dice que YHVH hizo el Sol en el cuarto día, tras haber dicho que la luz existió desde el primero ... Efectivamente, la Biblia es muy precisa ... :rolleyes:

charlesfinney
29/09/2009, 18:53
Por ejemplo, da la fecha de la creación del Mundo, ¿ verdad ?

Dice cuáles son las dimensiones exactas de la Tierra, ¿ verdad ?
Dice que YHVH hizo el Sol en el cuarto día, tras haber dicho que la luz existió desde el primero ... Efectivamente, la Biblia es muy precisa ... :rolleyes:

Si tu lo muestras quizas, jejeje.

Como nunca puse la fecha no hay problema, creo que hay razones para creer que la tierra no es tan antigua como se inventan los ateos.Pero bueno habra que investigar mas.

charlesfinney
29/09/2009, 18:58
Se supone que Dios no es dios de confusión (1Cor 14)

A ver.
1) Decirles "hacia el norte no hay estrellas" no parece un lenguaje científico muy dificil de entender.
2) Por qué decirles algo que tardarían 3000 años en entender, será que la Biblia no quizo decir eso?
3) Por que será que la "precisión cientifica" de la biblia es descubierta cuando la ciencia realiza un descubrimiento. Y por qué será que recien empiezan a aplicarse estos descubrimientos cuando la ciencia los hace?. De que sirve la supuesta "precisión científica" de la Biblia entonces? de nada.
4) Por qué será que hay pseudocientíficos abocados a la tarea de forzar versículos bíblicos a los descubrimientos científicos, pseudocientíficos que JAMAS hicieron un aporte útil a la ciencia ni ganaron un premio Nóbel.

Saludos

Pues, claro que el lenguaje que se uso es un lenguaje sencillo, pero no niega que sea correcto, despues de todo ¿refutaste algo?

¿es mentira entonces lo que se dice sobre que "no hay nada" en el norte?
Pues si niegas lo que dice el texto entonces te vas contra la ciencia.
Si lo dice un premio nobel o no es irrelevante ya que tu puedes hacer afirmaciones y no eres cientifico, y muchos ateos tambien lo hacen asi que ¿tienes que ser premio nobel para decir algo sobre ciencia?

Despues de todo ¡quienes son premio nobel?

¿sabias que hay varios teistas premio nobel?

Bendiciones , premio nobel por tus patochadas.

charlesfinney
29/09/2009, 18:59
No has entendido que, para YHVH, la impureza de la mujer durante el ciclo menstrual no es meramente física, sino también MORAL, como todas las demás cosas declaradas también "inmundas," o "abominación" por El.

Falso, es ritual, no moral.

charlesfinney
29/09/2009, 19:00
¿ Ves que la llamada "precisión científica" de la Biblia no es perfecta ??? Tiene sus fallas. La Biblia NO es infalible. Tú mismo lo has reconocido. :clap2:

Por supuesto que he dicho que algunas cosas se dijeron sin conocer la ciencia como es el caso de Josue, pero Dios les entendia, sin embrago eso no niega las otras afirmaciones cientificamente correctas que hace la biblia.

Emeric
30/09/2009, 04:38
Como nunca puse la fecha No me refiero a ti, sino a la Biblia ...

yodudotududas
30/09/2009, 16:26
Esto es imperdible. Pagaria por verle la cara mientras se autocontesta y levanta temperatura.



¿tienes que ser premio nobel para decir algo sobre ciencia?

Despues de todo ¡quienes son premio nobel?

¿sabias que hay varios teistas premio nobel?

Bendiciones , premio nobel por tus patochadas.

Primero reniega de los "Premio Nóbel" y despues aclara que hay teistas que lo son.:-D

Saludos

charlesfinney
30/09/2009, 19:58
Esto es imperdible. Pagaria por verle la cara mientras se autocontesta y levanta temperatura.



Primero reniega de los "Premio Nóbel" y despues aclara que hay teistas que lo son.:-D

Saludos

tontin, no reniego de los premio nobel, ¿que lees despistado ateo?

Pero creo que no se tiene que ser premio nobel para afirmar algo, por ejemplo, tu.

A Emeric, le pido que de la supuesta fecha que el dice que la biblia menciona en que fue creado el mundo.

Emeric
30/09/2009, 20:02
t
A Emeric, le pido que de la supuesta fecha que el dice que la biblia menciona en que fue creado el mundo.No entendiste que eso fue irónico, pues la Biblia es tan y tan "científicamente precisa" :crazy: que olvidó darnos la fecha de la creación del Mundo. :pound::pound:

charlesfinney
30/09/2009, 20:40
No entendiste que eso fue irónico, pues la Biblia es tan y tan "científicamente precisa" :crazy: que olvidó darnos la fecha de la creación del Mundo. :pound::pound:

si aja y seguro que la biblia intenta dar esas fechas, la biblia no es un libro de ciencia ni se ocupa de ellas, pero las pocas veces que habla de ellas son precisas.

Pero el evolucionismo si nos da fechas y todas ellas tan ridiculas pues no pasan el examen.

yodudotududas
30/09/2009, 20:55
si aja y seguro que la biblia intenta dar esas fechas, la biblia no es un libro de ciencia ni se ocupa de ellas, pero las pocas veces que habla de ellas son precisas.

Jajajaj Si el hombre existe desde hace 6000 años. jajajj




Pero el evolucionismo si nos da fechas y todas ellas tan ridiculas pues no pasan el examen.

Que manera de mezclar cosas. Que drama que tiene ud con la evolución. Lo suyo es una enfermedad.

Aunque el evolucionismo sea falso, Dios no existe. No hay ninguna otra teoria cientifica por el momento.

Aunque se compruebe que la lluvia no es provocada por la condensación de agua, la danza de la lluvia no sirve para nada.

Aunque se compruebe que la tierra no es redonda, no hay nada que indique que es plana como dice la biblia.

Saludos

charlesfinney
30/09/2009, 21:31
jajajaj si el hombre existe desde hace 6000 años. Jajajj




que manera de mezclar cosas. Que drama que tiene ud con la evolución. Lo suyo es una enfermedad.

Aunque el evolucionismo sea falso, dios no existe. No hay ninguna otra teoria cientifica por el momento.

Aunque se compruebe que la lluvia no es provocada por la condensación de agua, la danza de la lluvia no sirve para nada.

Aunque se compruebe que la tierra no es redonda, no hay nada que indique que es plana como dice la biblia.

Saludos

pues en ninguna parte de la biblia se dice que el hombre exista desde hace 6000 anos. Y sigue, riete de tus iamginaciones bobas.

Si el evolucionismo es falso solo queda dios, asi que no vengas con ideas religiosas aqui diciendonos que es falso y que es verdadero, ¿entiendes dogmatico pantesita?


Dios no deja de exsitri porque tu lo digas hay diseÑo en el universoy hay algo en luigar de nada por lo tanto dios existe.

Otra cosa l abiblia no dice que la tierra como planeta sea plana, mas bien dice que es circular, henry thayer expeto en gramatica hebrea dice que la idea es redondez.

Si la biblia dice que la tierra es plana lo dice refiriendose a un determinado sitio, no a todo el planeta tierra.

Por ejemplo la tierra de mi casa es plana, no es circular ni ovoide ¿entiendes?

Jejejejeje

yodudotududas
30/09/2009, 21:44
pues en ninguna parte de la biblia se dice que el hombre exista desde hace 6000 anos. Y sigue, riete de tus iamginaciones bobas.



Sume las edades desde Adan hasta cristo.

Saludos

Ya volvieron las agresiones. Confirmado: La apuesta de Pascal es un fraude.

charlesfinney
30/09/2009, 22:03
Sume las edades desde Adan hasta cristo.

Saludos

Ya volvieron las agresiones. Confirmado: La apuesta de Pascal es un fraude.

jajaja no es suficiente muchachon, si quieres sumar suma tu y despues analizaremos porque no es cierto lo que acusas.

Emeric
01/10/2009, 04:33
la biblia no es un libro de cienciaEso ya lo sabemos harto.

Emeric
01/10/2009, 08:36
Aparente, no; sino verdadero conflicto, amigo. ¿ No sabes que la Biblia habla de insectos de 4 patas ????? :doh: :doh:Te espero en el tema dedicado a eso, Charles :

"¡ La Biblia habla de insectos de 4 PATAS !" :doh::doh::doh:

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=22701=insectos

pedropeter
01/10/2009, 10:52
Es perfecto tu discernir; Dios nos habla de distintas maneras y la oración es un Don de Dios. Cuando El quiere enseñarnos Algo, mira la disposición del corazón aumentando nuestra Fe (www.encuentra.com) para que entendamos los signos y símbolos bíblicos.
Descripciones Bíblicas Exactas de Principios Científicos
por Rich Deem
La Ciencia y la Biblia en Aparente Conflicto
La Biblia es a menudo descrita como un libro que incluye muchas ideas que son científicamente inexactas. La verdad es que muchos Cristianos (y no Cristianos) han interpretado mal la Biblia de tal manera que la han hecho parecer estar en conflicto con la realidad de nuestro mundo. Por ejemplo, la Iglesia Católica Romana promovió el geocentrismo (la idea de que la tierra es el centro del universo) por largos años. Este concepto no es hallado en la Biblia, pero resulta de la idea de que los humanos son el centro de la atención de Dios, que el lugar donde viven debe ser el centro del universo de Dios. Ésta no es ni una inferencia lógica ni bíblica. De hecho, la Biblia manifiesta que los cielos "fijan sus ordenanzas sobre la tierra,"1 demostrando que los cielos controlan la tierra y no al revés. Los primeros proponentes (Nicolás Copérnico, Johannes Kepler, Galileo Galilei) del heliocentrismo (la tierra gira alrededor del Sol) fueron todos Cristianos (Ver la página relacionada-Personas de fe-Científicos Famosos). De hecho, Isaac Newton, en su famosa obra científica, Principia, indica, "el más bello sistema del sol, los planetas, y los cometas, sólo podrían provenir del consejo y el dominio de un Ser inteligente y poderoso".
Por supuesto, la Biblia no fue escrita como una obra de ciencia ni fue su propósito describir los funcionamientos el mundo físico. Fue escrita para explicar principios espirituales - la naturaleza de la humanidad, la naturaleza de Dios, y cómo pueden las personas tener una relación personal con Dios. Sin embargo, cuando la Biblia describe al mundo físico, es precisa. El propósito de esta página es ilustrar algunos ejemplos de principios científicos descritos en la Biblia cientos o miles de años antes de que se probaran verdaderos por la ciencia.
Principio Científico Referencia Bíblica
Cosmología/Astronomía
El tiempo tuvo un comienzo 2 Timoteo 1:9, Tito 1:2, de 1 Corintios 2:72

El universo tuvo un principio
Génesis 1:1, 2:4, Isaías 42:5, etc.3

El universo fue creado de lo invisible Hebreos 11:34

Las dimensiones del universo fueron creadas Romanos 8:38-395

El universo se expande Job 9:8, Salmo 104:2, Isaías 42:5, Isaías 44:24, Isaías 45:12, Isaías 48:13, Isaías 51:13, Jeremías 10:12, Jeremías 51:15, Zacarías 12:166

La creación de la materia y la energía han acabado en el universo (refuta la teoría del estado constante o fijo) Génesis 2:3-47

El universo se está reduciendo y "se desgastará". Salmo 102:25-278

Describe el orden correcto de la creación Génesis (Day-Age Génesis One Interpretation)

El número de estrellas excede el billón Génesis 22:17, Jeremías 33:229

Cada estrella es diferente 1 Corintios 15:4110

Pléyades y Orión gravitatoriamente atan grupos de estrellas Job 38:3111

La luz está en movimiento Job 38:19-2012

La tierra está controlada por los cielos Job 38:331

La tierra es una esfera Isaías 40:2213 Job 26:1014

En cualquier momento, hay noche y día en la Tierra Lucas 17:34-3515

La tierra está suspendida en el espacio Job 26:716

Ciencias de la Tierra
La tierra comenzó como un mundo de agua. La formación de continentes por la actividad tectónica descrita Génesis 1:2-9, Salmos 104:6-9, Proverbios 3:19, Proverbios 8:27-29, Job 38:4-8, 2 Pedro 3:517

El ciclo del agua descrito Eclesiastés 1:7; Isaías 55:10, Job 36:27-2818

Existen valles en el fondo del mar 2 Samuel 22:1619

Existen fuentes en el fondo del mar Job 38:1620

Corrientes oceánicas en el mar Salmos 8:821

La aire tiene peso Job 28:2522

Los vientos soplan en caminos circulares Eclesiastés 1:623

Biología
La naturaleza química de vida humana Génesis 2:7, 3:1924

La vida de las criaturas está en la sangre Levítico 17:1125

La naturaleza de las enfermedades contagiosas Levítico 13:4626

La importancia del saneamiento para la salud Números 19, Deuteronomio 23:12-13, Levítico 7-927

Emeric
01/10/2009, 10:56
Es perfecto tu discernir; Dios nos habla de distintas maneras y la oración es un Don de Dios. Hola, Pedro. Espero que toques los puntos que ya he señalado desde el comienzo de este hilo. Saludos. :yo:

antonio sànchez
01/10/2009, 11:24
¿Entonces de dónde sacaría el dios bíblico la materia? http://emo.huhiho.com/set/tuzki/158.gif


.

3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Hebreos 11:3


El 90% de la materia que constituye el universo, no se ve.

http://astroverada.com/_/Main/T_darkmatter.html

yodudotududas
01/10/2009, 17:03
Es perfecto tu discernir; Dios nos habla de distintas maneras y la oración es un Don de Dios. Cuando El quiere enseñarnos Algo, mira la disposición del corazón aumentando nuestra Fe (www.encuentra.com) para que entendamos los signos y símbolos bíblicos.

Saludos pedropeter

Ud cree realmente que la Biblia es un libro científico?

Saludos

Emeric
02/10/2009, 15:30
pues en ninguna parte de la biblia se dice que el hombre exista desde hace 6000 anos.Charles : explícanos, si puedes, por qué los judíos dicen que en estos días pasamos al año 5.770 desde la Creación. Saludos. :yo:

Emeric
03/10/2009, 04:46
¿ Ves que la Biblia no dice que la tierra sea "esférica", como escribiste más arriba, sino circular ?

No confundas círculo con esfera. Saludos.Charles, y demás amigos :

Les invito a leer mi tema :

"Para los que todavía confunden CíRCULO con BOLA o ESFERA" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43985&highlight=c%EDrculo

Para que vean que la Biblia NO dice que la Tierra es "REDONDA", como todavía creen muchos ... Saludos. :yo:

Emeric
05/10/2009, 06:20
La idea que te planteo es que la Luz ya existía, pero que la transladó (por así decirlo) al mundo material.Jer. 31:35 te desmiente categóricamente :

"Así ha dicho YHVH que, da el sol para luz del día ..." Y YHVH creó el sol en el CUARTO DíA; no en el primero, Gén. 1:16. :bounce:

Emeric
05/10/2009, 15:13
Las dimensiones del universo fueron creadas Romanos 8:38-395Entonces, ¿ dónde estaba Dios antes de crearlas ???????? :biggrin:

Emeric
11/10/2009, 11:14
no hay nada que indique que es plana como dice la biblia.Claro, excepto si se trata de Israel visto, por los judíos etnocéntricos, como centro del "círculo de la tierra"; no del globo terráqueo.

Emeric
13/10/2009, 06:54
EL ESPACIO VACIO EN EL NORTE
1. Job 26:7, “Él extiende el norte sobre vacío…”. “El expande el norte sobre el espacio vació” (KJV)
2. La declaración anterior señala que cuando Dios creo los cielos, no diseño colocar nada en el norte. Y Si nos ponemos a observar (Con un Telescopio o Binoculares de largo alcance) hacia el cielo en una noche despejada y estrellada, nada o casi nada puede ser visto en ese preciso lugar. Ninguna estrella o planeta esta suspendido en la parte norte.
3. Los Astrónomos han descubierto que hay un gran espacio vacío en el norte. Este no contiene planetas o estrellas moviéndose como en el Sur, el Este o el Oeste de nuestra galaxia. Los hombres pueden contemplar numerosas estrellas en cualquier otro lugar, pero en el norte hay un vacío.Las cosas que escribes ... :rolleyes:

Emeric
24/10/2009, 12:27
Xus y Charlie : ¿ Qué opinan de los contraargumentos que les he presentado ???Ya que están conectados ... A ver ...

charlesfinney
24/10/2009, 12:47
Charles, y demás amigos :

Les invito a leer mi tema :

"Para los que todavía confunden CíRCULO con BOLA o ESFERA" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43985&highlight=c%EDrculo

Para que vean que la Biblia NO dice que la Tierra es "REDONDA", como todavía creen muchos ... Saludos. :yo:

Si lees a Thayer podras notar que la palabra khug denota, "algo con redondez" no necesariamente un circulo.

charlesfinney
24/10/2009, 12:49
Jer. 31:35 te desmiente categóricamente :

"Así ha dicho YHVH que, da el sol para luz del día ..." Y YHVH creó el sol en el CUARTO DíA; no en el primero, Gén. 1:16. :bounce:

Te equivocas creo la luz en dos ocasiones y estas venian de diferentes fuentes.
una del sol y otra sola algo asi como cuando ponemos el foco y hacemos clic en el interrupto, solo que esta luz no necesitaba interruptor, ejejeje

Emeric
24/10/2009, 12:50
Si lees a Thayer podras notar que la palabra khug denota, "algo con redondez" no necesariamente un circulo.Eso es falso, pues khug no indica "algo de redondez", sino circularidad. Confundes círculo con bola = esfera. :doh:

charlesfinney
24/10/2009, 12:51
EL ESPACIO VACIO EN EL NORTE
1. Job 26:7, “Él extiende el norte sobre vacío…”. “El expande el norte sobre el espacio vació” (KJV)
2. La declaración anterior señala que cuando Dios creo los cielos, no diseño colocar nada en el norte. Y Si nos ponemos a observar (Con un Telescopio o Binoculares de largo alcance) hacia el cielo en una noche despejada y estrellada, nada o casi nada puede ser visto en ese preciso lugar. Ninguna estrella o planeta esta suspendido en la parte norte.
3. Los Astrónomos han descubierto que hay un gran espacio vacío en el norte. Este no contiene planetas o estrellas moviéndose como en el Sur, el Este o el Oeste de nuestra galaxia. Los hombres pueden contemplar numerosas estrellas en cualquier otro lugar, pero en el norte hay un vacío.

charlesfinney
24/10/2009, 12:51
DEL CAMPO DE LA ASTRONOMIA

1. Al hablar de Dios, el profeta Isaías declaró: "El está sentado sobre el círculo de la tierra" (Isaías 40:22). El término hebreo que usó Isaías para "círculo" es la palabra khug, , la cual significa literalmente, “algo con redondez, una esfera”

2. Job 26:7 - "(Él) cuelga la tierra sobre nada"

3. Job 26:7, “Él extiende el norte sobre vacío…”. “El expande el norte sobre el espacio vació” (KJV)
La declaración anterior señala que cuando Dios creo los cielos, no diseño colocar nada en el norte. Las Observaciones de los astrónomos nos dicen que ponemos (con el apoyo de modernos Telescopios de largo alcance) constatar que nada o casi nada puede ser visto en ese preciso lugar. Ninguna estrella o planeta esta suspendido en la parte norte.
Los Astrónomos han descubierto que hay un gran espacio vacío en el norte. Este no contiene planetas o estrellas moviéndose como en el Sur, el Este o el Oeste de nuestra galaxia. Los hombres pueden contemplar numerosas estrellas en cualquier otro lugar, pero en el norte hay un vacío.
4. Cuando Dios desafiaba la inteligencia de Job, Él le lanzo esta portentosa pregunta con relación a las dimensiones del planeta, “¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?”. (Job 38:5). A. B. Wallace, dice: “Si el tamaño de la tierra fuera reducido, la tierra podría retener menos calor y podría convertirse en hielo, desproveyéndola e inutilizándola lo suficiente solo para muy pocas pequeñas formas de vida; O si su tamaño fuere incrementándose, la tierra podría convertirse tan fría como una jungla tropical incapaz para el hombre viviera sobre ella” (Man´s Place in The Universe, Págs.201-202).
DEL CAMPO DE LA OCEANOGRAFIA
1. Hace mucho el rey Salomón escribió: "Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo" (Eclesiastés 1:7).
La idea de un ciclo de agua completo no fue entendido o aceptado completamente hasta los siglos dieciséis y diecisiete. La primera evidencia substancial vino de los experimentos de Pierre Perrault y Edme Mariotte. El astrónomo Edmund Halley también contribuyó información valiosa al concepto de un ciclo completo de agua. No obstante, más de 2.000 años antes de sus obras, las Escrituras indicaban claramente un ciclo del agua. ¿Fue esto meramente una suposición accidental de parte de los escritores?

DEL CAMPO DE LA MEDICINA

1. Moisés dijo a los israelitas en Levítico 17:11-14 que "... la vida de la carne en la sangre está..." Ciertamente, Moisés estaba en lo correcto. En los humanos (y en muchos animales), por ejemplo, la vida es hecha posible debido al hecho que los glóbulos rojos de la sangre pueden transportar oxígeno (gracias a la hemoglobina encontrada en aquellos glóbulos). En realidad, en los glóbulos rojos de la sangre hay aproximadamente 270.000.000 de moléculas de hemoglobina por glóbulo. Hoy día sabemos que literalmente la "vida de la carne" está en la sangre

2. Dios dijo a Abraham en Génesis 17:12 que al octavo día el recién nacido de los varones Hebreos debía ser circuncidado. ¿Por qué al octavo día? En 1935 el profesor Henrik Dam propuso la "Vitamina K" para el factor en alimentos que ayudaban a prevenir las hemorragias en los niños. Sabemos ahora que la Vitamina K es responsable de la producción de protrombina para el hígado. Si la protrombina no está a niveles adecuados, habrá deficiencia de protrombina y pueden ocurrir hemorragias. Sin embargo, es solamente del quinto al séptimo día de vida del varón recién nacido que la Vitamina K empieza ser producida (por bacterias en el sistema intestinal). Y, es solamente al octavo día que el porcentaje de protrombina realmente se trepa por encima del 100% de lo normal. El único día en toda la vida de los varones que el elemento coagulante de la protrombina está por encima del 100% es al octavo día. Por tanto, el mejor día para la circuncisión, es al octavo día. Pero ¿cómo supieron Moisés y Abraham eso en sus limitados días de conocimiento científico?

DEL CAMPO DE LA BIOLOGIA

1. Moisés declaró mas de una vez en Génesis (1:11-12, 21,24) que las cosas se reproducen "según su género".
En Hechos 17:25, Pablo declaró que es Dios Quien da a todos vida. Por siglos los hombres han tratado de crear vida a través del proceso de la generación espontánea. Aún después que científicos como Spallanzani, Redi, Pasteur, y otros documentaron que la generación espontánea es imposible, los evolucionistas aún continúan realizando pruebas, para que su teoría pueda ser defendida como cierta. Sin embargo, hasta la fecha, nadie jamás ha "creado vida".

2. Pablo también declaró en 1 Corintios 15:39 que hay cuatro clases (o géneros) de carne - la de los hombres, la de las bestias, la de los peces, y la de las aves. Aún hoy día los evolucionistas aceptan esto como un hecho reconocido de la ciencia. Estos cuatro géneros de carne ciertamente son diferentes en su composición bioquímica. Pablo, un predicador itinerario, ¿cómo supo de esto?

Emeric
24/10/2009, 12:52
DEL CAMPO DE LA ASTRONOMIA

1. Al hablar de Dios, el profeta Isaías declaró: "El está sentado sobre el círculo de la tierra" (Isaías 40:22). El término hebreo que usó Isaías para "círculo" es la palabra khug, , la cual significa literalmente, “algo con redondez, una esfera”Falso, como ya lo indiqué arriba.

charlesfinney
24/10/2009, 13:12
Falso, como ya lo indiqué arriba.

tambien te respondi, la palabra hebrea khug es traducida por Thayer como "algo con redondez"

Emeric
24/10/2009, 18:13
tambien te respondi, la palabra hebrea khug es traducida por Thayer como "algo con redondez"Todo eso está bien explicado en mi tema :

"Para los que todavía confunden CíRCULO con BOLA o ESFERA" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43985&highlight=todav%EDa

Date une vuelta por allí, para que comprendas tu error. :yo:

Emeric
24/10/2009, 19:47
Charles : explícanos, si puedes, por qué los judíos dicen que en estos días pasamos al año 5.770 desde la Creación. Saludos. :yo:¿ No contestas, Charles ???????????????

charlesfinney
24/10/2009, 19:52
¿ No contestas, Charles ???????????????

Ya te respondi, Henry tahyer el erudito y experto en el dioma hebreo dice algo distinto de lo que dices asi que seramejor que respondas si el mintio o tu.

Emeric
24/10/2009, 19:57
Ya te respondiMentira : mi pregunta está en el post 101 y desde ése hasta éste no has contestado.

charlesfinney
24/10/2009, 20:01
Mentira : mi pregunta está en el post 101 y desde ése hasta éste no has contestado.

Sino es molestia pon aqui tus respuestas, pues aunque las busco no las encuentro, para facilitar el debate sera mejor que pongas aqui tus argumentos y para ello tendras que repetirlos.

Espero su comprension.

Emeric
24/10/2009, 20:02
Sino es molestia pon aqui tus respuestas, pues aunque las busco no las encuentro, para facilitar el debate sera mejor que pongas aqui tus argumentos y para ello tendras que repetirlos.

Espero su comprension.Lee la pregunta que te hice en el post 101, y contéstala; si puedes ...

charlesfinney
24/10/2009, 20:26
lee la pregunta que te hice en el post 101, y contéstala; si puedes ...

no se donde esta ese post, asi que te ruego que la cites de nuevo y te respondere.

Emeric
24/10/2009, 20:27
no se donde esta ese post, asi que te ruego que la cites de nuevo y te respondere.¿ No sabes ir al post 101 de aquí ?????????????????? :faint: Es que NO quieres.

charlesfinney
24/10/2009, 20:35
DEL CAMPO DE LA ASTRONOMIA

1. Al hablar de Dios, el profeta Isaías declaró: "El está sentado sobre el círculo de la tierra" (Isaías 40:22). El término hebreo que usó Isaías para "círculo" es la palabra khug, , la cual significa literalmente, “algo con redondez, una esfera”

2. Job 26:7 - "(Él) cuelga la tierra sobre nada"

3. Job 26:7, “Él extiende el norte sobre vacío…”. “El expande el norte sobre el espacio vació” (KJV)
La declaración anterior señala que cuando Dios creo los cielos, no diseño colocar nada en el norte. Las Observaciones de los astrónomos nos dicen que ponemos (con el apoyo de modernos Telescopios de largo alcance) constatar que nada o casi nada puede ser visto en ese preciso lugar. Ninguna estrella o planeta esta suspendido en la parte norte.
Los Astrónomos han descubierto que hay un gran espacio vacío en el norte. Este no contiene planetas o estrellas moviéndose como en el Sur, el Este o el Oeste de nuestra galaxia. Los hombres pueden contemplar numerosas estrellas en cualquier otro lugar, pero en el norte hay un vacío.
4. Cuando Dios desafiaba la inteligencia de Job, Él le lanzo esta portentosa pregunta con relación a las dimensiones del planeta, “¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?”. (Job 38:5). A. B. Wallace, dice: “Si el tamaño de la tierra fuera reducido, la tierra podría retener menos calor y podría convertirse en hielo, desproveyéndola e inutilizándola lo suficiente solo para muy pocas pequeñas formas de vida; O si su tamaño fuere incrementándose, la tierra podría convertirse tan fría como una jungla tropical incapaz para el hombre viviera sobre ella” (Man´s Place in The Universe, Págs.201-202).
DEL CAMPO DE LA OCEANOGRAFIA
1. Hace mucho el rey Salomón escribió: "Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo" (Eclesiastés 1:7).
La idea de un ciclo de agua completo no fue entendido o aceptado completamente hasta los siglos dieciséis y diecisiete. La primera evidencia substancial vino de los experimentos de Pierre Perrault y Edme Mariotte. El astrónomo Edmund Halley también contribuyó información valiosa al concepto de un ciclo completo de agua. No obstante, más de 2.000 años antes de sus obras, las Escrituras indicaban claramente un ciclo del agua. ¿Fue esto meramente una suposición accidental de parte de los escritores?

DEL CAMPO DE LA MEDICINA

1. Moisés dijo a los israelitas en Levítico 17:11-14 que "... la vida de la carne en la sangre está..." Ciertamente, Moisés estaba en lo correcto. En los humanos (y en muchos animales), por ejemplo, la vida es hecha posible debido al hecho que los glóbulos rojos de la sangre pueden transportar oxígeno (gracias a la hemoglobina encontrada en aquellos glóbulos). En realidad, en los glóbulos rojos de la sangre hay aproximadamente 270.000.000 de moléculas de hemoglobina por glóbulo. Hoy día sabemos que literalmente la "vida de la carne" está en la sangre

2. Dios dijo a Abraham en Génesis 17:12 que al octavo día el recién nacido de los varones Hebreos debía ser circuncidado. ¿Por qué al octavo día? En 1935 el profesor Henrik Dam propuso la "Vitamina K" para el factor en alimentos que ayudaban a prevenir las hemorragias en los niños. Sabemos ahora que la Vitamina K es responsable de la producción de protrombina para el hígado. Si la protrombina no está a niveles adecuados, habrá deficiencia de protrombina y pueden ocurrir hemorragias. Sin embargo, es solamente del quinto al séptimo día de vida del varón recién nacido que la Vitamina K empieza ser producida (por bacterias en el sistema intestinal). Y, es solamente al octavo día que el porcentaje de protrombina realmente se trepa por encima del 100% de lo normal. El único día en toda la vida de los varones que el elemento coagulante de la protrombina está por encima del 100% es al octavo día. Por tanto, el mejor día para la circuncisión, es al octavo día. Pero ¿cómo supieron Moisés y Abraham eso en sus limitados días de conocimiento científico?

DEL CAMPO DE LA BIOLOGIA

1. Moisés declaró mas de una vez en Génesis (1:11-12, 21,24) que las cosas se reproducen "según su género".
En Hechos 17:25, Pablo declaró que es Dios Quien da a todos vida. Por siglos los hombres han tratado de crear vida a través del proceso de la generación espontánea. Aún después que científicos como Spallanzani, Redi, Pasteur, y otros documentaron que la generación espontánea es imposible, los evolucionistas aún continúan realizando pruebas, para que su teoría pueda ser defendida como cierta. Sin embargo, hasta la fecha, nadie jamás ha "creado vida".

2. Pablo también declaró en 1 Corintios 15:39 que hay cuatro clases (o géneros) de carne - la de los hombres, la de las bestias, la de los peces, y la de las aves. Aún hoy día los evolucionistas aceptan esto como un hecho reconocido de la ciencia. Estos cuatro géneros de carne ciertamente son diferentes en su composición bioquímica. Pablo, un predicador itinerario, ¿cómo supo de esto?

¿te refires a esto?

jejejejejee

charlesfinney
24/10/2009, 20:36
Charles : explícanos, si puedes, por qué los judíos dicen que en estos días pasamos al año 5.770 desde la Creación. Saludos. :yo:

Pues dejemos a los judios lo que quieran decir, pero respecto a lo que expuse nada de nada.

Esta era la pregunta que me querias hacer?

Emeric
24/10/2009, 20:42
Charles : explícanos, si puedes, por qué los judíos dicen que en estos días pasamos al año 5.770 desde la Creación. Saludos. :yo:Aquí tienes el post 101, ya que no quieres verlo. NO has contestado eso desde el post 101 y hasta el que te estoy escribiendo en este momento.

charlesfinney
24/10/2009, 20:45
Aquí tienes el post 101, ya que no quieres verlo. NO has contestado eso desde el post 101 y hasta el que te estoy escribiendo en este momento.

lo que diagan ellos no me importa yo quiero contar las generaciones y aun asi creo que hay espcios de tiempo que no se cuentan pero es otro tema, seri mejor que contestarass puedes a lo que escribi, sobre la exactitud cientifica de la biblia.

Emeric
24/10/2009, 20:47
lo que diagan ellos no me importaPorque lo que creen sobre la fecha de la creación del Universo no te conviene, claro.

charlesfinney
24/10/2009, 20:56
porque lo que creen sobre la fecha de la creación del universo no te conviene, claro.

¿como sabes que no me convien? ¿acaso yo contradigo eso que dicen?

Cuando contradiga diaras que no me convienen.

Por ahpora quiero centrarme en las afirmaciones que hace la biblia sobre la precision cientifica de la biblia.
No se si tu, pero creo que te rias por otros lados.

Emeric
24/10/2009, 20:58
pues en ninguna parte de la biblia se dice que el hombre exista desde hace 6000 anos. Veo que ya olvidaste tus propias palabras ... :doh: Aquí te refresco la memoria ...

charlesfinney
24/10/2009, 23:36
Veo que ya olvidaste tus propias palabras ... :doh: Aquí te refresco la memoria ...

hablo en numeros rdondods meric, aunque no descrato que la edad de la tierra pueda ser menor que 6000 años, tampco descrato la idea de que pudiera tener la tierra y el universo mas años, pero para ello necesito investigarr, por el momento no veo ninguna razon para creer que el universo sea mayor de 6000 años.

charlesfinney
24/10/2009, 23:36
DEL CAMPO DE LA ASTRONOMIA

1. Al hablar de Dios, el profeta Isaías declaró: "El está sentado sobre el círculo de la tierra" (Isaías 40:22). El término hebreo que usó Isaías para "círculo" es la palabra khug, , la cual significa literalmente, “algo con redondez, una esfera”

2. Job 26:7 - "(Él) cuelga la tierra sobre nada"

3. Job 26:7, “Él extiende el norte sobre vacío…”. “El expande el norte sobre el espacio vació” (KJV)
La declaración anterior señala que cuando Dios creo los cielos, no diseño colocar nada en el norte. Las Observaciones de los astrónomos nos dicen que ponemos (con el apoyo de modernos Telescopios de largo alcance) constatar que nada o casi nada puede ser visto en ese preciso lugar. Ninguna estrella o planeta esta suspendido en la parte norte.
Los Astrónomos han descubierto que hay un gran espacio vacío en el norte. Este no contiene planetas o estrellas moviéndose como en el Sur, el Este o el Oeste de nuestra galaxia. Los hombres pueden contemplar numerosas estrellas en cualquier otro lugar, pero en el norte hay un vacío.
4. Cuando Dios desafiaba la inteligencia de Job, Él le lanzo esta portentosa pregunta con relación a las dimensiones del planeta, “¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?”. (Job 38:5). A. B. Wallace, dice: “Si el tamaño de la tierra fuera reducido, la tierra podría retener menos calor y podría convertirse en hielo, desproveyéndola e inutilizándola lo suficiente solo para muy pocas pequeñas formas de vida; O si su tamaño fuere incrementándose, la tierra podría convertirse tan fría como una jungla tropical incapaz para el hombre viviera sobre ella” (Man´s Place in The Universe, Págs.201-202).
DEL CAMPO DE LA OCEANOGRAFIA
1. Hace mucho el rey Salomón escribió: "Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo" (Eclesiastés 1:7).
La idea de un ciclo de agua completo no fue entendido o aceptado completamente hasta los siglos dieciséis y diecisiete. La primera evidencia substancial vino de los experimentos de Pierre Perrault y Edme Mariotte. El astrónomo Edmund Halley también contribuyó información valiosa al concepto de un ciclo completo de agua. No obstante, más de 2.000 años antes de sus obras, las Escrituras indicaban claramente un ciclo del agua. ¿Fue esto meramente una suposición accidental de parte de los escritores?

DEL CAMPO DE LA MEDICINA

1. Moisés dijo a los israelitas en Levítico 17:11-14 que "... la vida de la carne en la sangre está..." Ciertamente, Moisés estaba en lo correcto. En los humanos (y en muchos animales), por ejemplo, la vida es hecha posible debido al hecho que los glóbulos rojos de la sangre pueden transportar oxígeno (gracias a la hemoglobina encontrada en aquellos glóbulos). En realidad, en los glóbulos rojos de la sangre hay aproximadamente 270.000.000 de moléculas de hemoglobina por glóbulo. Hoy día sabemos que literalmente la "vida de la carne" está en la sangre

2. Dios dijo a Abraham en Génesis 17:12 que al octavo día el recién nacido de los varones Hebreos debía ser circuncidado. ¿Por qué al octavo día? En 1935 el profesor Henrik Dam propuso la "Vitamina K" para el factor en alimentos que ayudaban a prevenir las hemorragias en los niños. Sabemos ahora que la Vitamina K es responsable de la producción de protrombina para el hígado. Si la protrombina no está a niveles adecuados, habrá deficiencia de protrombina y pueden ocurrir hemorragias. Sin embargo, es solamente del quinto al séptimo día de vida del varón recién nacido que la Vitamina K empieza ser producida (por bacterias en el sistema intestinal). Y, es solamente al octavo día que el porcentaje de protrombina realmente se trepa por encima del 100% de lo normal. El único día en toda la vida de los varones que el elemento coagulante de la protrombina está por encima del 100% es al octavo día. Por tanto, el mejor día para la circuncisión, es al octavo día. Pero ¿cómo supieron Moisés y Abraham eso en sus limitados días de conocimiento científico?

DEL CAMPO DE LA BIOLOGIA

1. Moisés declaró mas de una vez en Génesis (1:11-12, 21,24) que las cosas se reproducen "según su género".
En Hechos 17:25, Pablo declaró que es Dios Quien da a todos vida. Por siglos los hombres han tratado de crear vida a través del proceso de la generación espontánea. Aún después que científicos como Spallanzani, Redi, Pasteur, y otros documentaron que la generación espontánea es imposible, los evolucionistas aún continúan realizando pruebas, para que su teoría pueda ser defendida como cierta. Sin embargo, hasta la fecha, nadie jamás ha "creado vida".

2. Pablo también declaró en 1 Corintios 15:39 que hay cuatro clases (o géneros) de carne - la de los hombres, la de las bestias, la de los peces, y la de las aves. Aún hoy día los evolucionistas aceptan esto como un hecho reconocido de la ciencia. Estos cuatro géneros de carne ciertamente son diferentes en su composición bioquímica. Pablo, un predicador itinerario, ¿cómo supo de esto?

Emeric
25/10/2009, 04:54
no descrato que la edad de la tierra pueda ser menor que 6000 años, Los científicos hablan de millones de años, pero ya sabemos que no les haces caso.

charlesfinney
25/10/2009, 11:49
Los científicos hablan de millones de años, pero ya sabemos que no les haces caso.

Los cientificos no, algunos cientificistas ateos naturalistas que pasan por alto todas las evidencias.

Tengo toda una lista que de evidencias en favor de una tierra y universo jovenes, pero mas adelante lo pondre, por el momento quiero que alguien se atreva a responder o refutar lo que escribi sobre la precision cientifica de la biblia.

Emeric
25/10/2009, 12:29
No has entendido que, para YHVH, la impureza de la mujer durante el ciclo menstrual no es meramente física, sino también MORAL, como todas las demás cosas declaradas también "inmundas," o "abominación" por El.No pudiste refutar eso, Charlie. :eyebrows:

Eli_yahu
25/10/2009, 13:19
¿Entonces de dónde sacaría el dios bíblico la materia? http://emo.huhiho.com/set/tuzki/158.gif
.

Se ha llegado a descubrir que la materia es energía concentrada; de hecho, de la fórmula E=mc^2 se puede inferir lo dicho. Se sabe también que la energía solar no es más que el resultado de la reacción química interna que convierte 564millones de toneladas de hidrógeno en 560millones de toneladas de helio, y el resto se convierte en la energía solar de la que recibimos una parte en la tierra. Otra muestra de este proceso se da en "la base científica detrás" de los creadores de las bombas que hacen estallar una partícula microscópica en una explosión de energía.

Según los científicos, el proceso inverso también es posible. De hecho, The World Book Encyclopedia explica que “La energía se convierte en materia cuando las partículas subatómicas chocan a altas velocidades y crean partículas nuevas y más pesadas”. Los científicos logran esta reacción a una escala limitada, usando enormes máquinas llamadas aceleradores de partículas, en las cuales las partículas subatómicas chocan a grandes velocidades creando materia. “Estamos repitiendo uno de los milagros del universo: transformar energía en materia”, explica el doctor en Física Carlo Rubbia, ganador del premio Nobel.

La Biblia invita a sus lectores a hacerse la siguiente reflexión: “Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna de ellas falta” (Isaías 40:26). De modo que la Biblia dice que una enorme fuente de energía dinámica, el Creador, fue la causa de la existencia del universo, lo cual concuerda totalmente con la ciencia y tecnología modernas. Solo por esta razón, el relato bíblico de la creación merece un profundo respeto.

Emeric
25/10/2009, 14:14
El salitre se consideraba una manifestación de la lepra.¡ Qué disparate ! Sólo tú puedes decir eso ... :confused:

charlesfinney
26/10/2009, 00:30
no pudiste refutar eso, charlie. :eyebrows:

¿de donde sacaste que es moral? ¿puedes probar eso ?

El que afirma que pruebe , asi que te toca a ti demostrar que es moral y despues te respondo, jejejejeje

charlesfinney
26/10/2009, 00:30
DEL CAMPO DE LA ASTRONOMIA

1. Al hablar de Dios, el profeta Isaías declaró: "El está sentado sobre el círculo de la tierra" (Isaías 40:22). El término hebreo que usó Isaías para "círculo" es la palabra khug, , la cual significa literalmente, “algo con redondez, una esfera”

2. Job 26:7 - "(Él) cuelga la tierra sobre nada"

3. Job 26:7, “Él extiende el norte sobre vacío…”. “El expande el norte sobre el espacio vació” (KJV)
La declaración anterior señala que cuando Dios creo los cielos, no diseño colocar nada en el norte. Las Observaciones de los astrónomos nos dicen que ponemos (con el apoyo de modernos Telescopios de largo alcance) constatar que nada o casi nada puede ser visto en ese preciso lugar. Ninguna estrella o planeta esta suspendido en la parte norte.
Los Astrónomos han descubierto que hay un gran espacio vacío en el norte. Este no contiene planetas o estrellas moviéndose como en el Sur, el Este o el Oeste de nuestra galaxia. Los hombres pueden contemplar numerosas estrellas en cualquier otro lugar, pero en el norte hay un vacío.
4. Cuando Dios desafiaba la inteligencia de Job, Él le lanzo esta portentosa pregunta con relación a las dimensiones del planeta, “¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?”. (Job 38:5). A. B. Wallace, dice: “Si el tamaño de la tierra fuera reducido, la tierra podría retener menos calor y podría convertirse en hielo, desproveyéndola e inutilizándola lo suficiente solo para muy pocas pequeñas formas de vida; O si su tamaño fuere incrementándose, la tierra podría convertirse tan fría como una jungla tropical incapaz para el hombre viviera sobre ella” (Man´s Place in The Universe, Págs.201-202).
DEL CAMPO DE LA OCEANOGRAFIA
1. Hace mucho el rey Salomón escribió: "Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo" (Eclesiastés 1:7).
La idea de un ciclo de agua completo no fue entendido o aceptado completamente hasta los siglos dieciséis y diecisiete. La primera evidencia substancial vino de los experimentos de Pierre Perrault y Edme Mariotte. El astrónomo Edmund Halley también contribuyó información valiosa al concepto de un ciclo completo de agua. No obstante, más de 2.000 años antes de sus obras, las Escrituras indicaban claramente un ciclo del agua. ¿Fue esto meramente una suposición accidental de parte de los escritores?

DEL CAMPO DE LA MEDICINA

1. Moisés dijo a los israelitas en Levítico 17:11-14 que "... la vida de la carne en la sangre está..." Ciertamente, Moisés estaba en lo correcto. En los humanos (y en muchos animales), por ejemplo, la vida es hecha posible debido al hecho que los glóbulos rojos de la sangre pueden transportar oxígeno (gracias a la hemoglobina encontrada en aquellos glóbulos). En realidad, en los glóbulos rojos de la sangre hay aproximadamente 270.000.000 de moléculas de hemoglobina por glóbulo. Hoy día sabemos que literalmente la "vida de la carne" está en la sangre

2. Dios dijo a Abraham en Génesis 17:12 que al octavo día el recién nacido de los varones Hebreos debía ser circuncidado. ¿Por qué al octavo día? En 1935 el profesor Henrik Dam propuso la "Vitamina K" para el factor en alimentos que ayudaban a prevenir las hemorragias en los niños. Sabemos ahora que la Vitamina K es responsable de la producción de protrombina para el hígado. Si la protrombina no está a niveles adecuados, habrá deficiencia de protrombina y pueden ocurrir hemorragias. Sin embargo, es solamente del quinto al séptimo día de vida del varón recién nacido que la Vitamina K empieza ser producida (por bacterias en el sistema intestinal). Y, es solamente al octavo día que el porcentaje de protrombina realmente se trepa por encima del 100% de lo normal. El único día en toda la vida de los varones que el elemento coagulante de la protrombina está por encima del 100% es al octavo día. Por tanto, el mejor día para la circuncisión, es al octavo día. Pero ¿cómo supieron Moisés y Abraham eso en sus limitados días de conocimiento científico?

DEL CAMPO DE LA BIOLOGIA

1. Moisés declaró mas de una vez en Génesis (1:11-12, 21,24) que las cosas se reproducen "según su género".
En Hechos 17:25, Pablo declaró que es Dios Quien da a todos vida. Por siglos los hombres han tratado de crear vida a través del proceso de la generación espontánea. Aún después que científicos como Spallanzani, Redi, Pasteur, y otros documentaron que la generación espontánea es imposible, los evolucionistas aún continúan realizando pruebas, para que su teoría pueda ser defendida como cierta. Sin embargo, hasta la fecha, nadie jamás ha "creado vida".

2. Pablo también declaró en 1 Corintios 15:39 que hay cuatro clases (o géneros) de carne - la de los hombres, la de las bestias, la de los peces, y la de las aves. Aún hoy día los evolucionistas aceptan esto como un hecho reconocido de la ciencia. Estos cuatro géneros de carne ciertamente son diferentes en su composición bioquímica. Pablo, un predicador itinerario, ¿cómo supo de esto?

Emeric
26/10/2009, 08:20
¿de donde sacaste que es moral? ¿puedes probar eso ?De Lev. 20:18, donde YHVH ordenó que se matara al varón que durmiere con mujer MENSTRUOSA. Eso prueba que para el Ogro YHVH, la impureza menstrual no es meramente física, sino MORAL. De no ser así, no habría ordenado que se matara al varón hecho "impuro" por el flujo menstrual de la mujer ... Y lo peor del caso es que ordenó que se matara también a la mujer menstruosa por haber contaminado a un varón ... :doh:

Xus
26/10/2009, 09:18
¡ Qué disparate ! Sólo tú puedes decir eso ... :confused:

Sólo yo, verdad?

Pues que sepas que así lo comentaron TODOS los judíos antes que yo; no sólo yo. Y de paso te cuento que en el comentario a dicho versículo, en la Biblia Cristiana: DIOS HABLA HOY, aparece exactamente la misma explicación.

Amén de que otros foristas ya te contestaron ésto, así que

No sé por qué tienes que usar frases como: "Qué disparate", o "Sólo tú".

Workaholic
26/10/2009, 10:26
Sólo yo, verdad?

Pues que sepas que así lo comentaron TODOS los judíos antes que yo; no sólo yo. Y de paso te cuento que en el comentario a dicho versículo, en la Biblia Cristiana: DIOS HABLA HOY, aparece exactamente la misma explicación.

Amén de que otros foristas ya te contestaron ésto, así que

No sé por qué tienes que usar frases como: "Qué disparate", o "Sólo tú".

Es que aveces los "disparates" están en los ojos del que los ve y no en las cosas en sí. :roll:

De todas formas, ustedes sigan, yo los leo, está muy interesante el debate. :bounce:

Xus
26/10/2009, 12:25
Es que aveces los "disparates" están en los ojos del que los ve y no en las cosas en sí. :roll:

De todas formas, ustedes sigan, yo los leo, está muy interesante el debate. :bounce:


jejeje Yo no estoy en éste debate (aunque Emeric me quiera meter xD), La conversación es entre Emeric y Charles.

Yo símplemente hice algunas apreciaciones a algunos puntos mal entendidos:

1-Que el término Jog signfica redondez.
2- que el día séptimo de la creación es un plano atemporal.
3- Que el salitre se consideraba una manifestación de la lepra. Obviamente porque los hebreos de aquel lugar que vivían en una casa llena de "******" (con perdón), en no mucho tiempo acabarían leprosos.
4-Que se crease la Luz el primer día, y se formase el Sol el día 4º son ideas distintas, y unirlas para crear un mal entendido sería una falacia.
5-Que el Universo no se puede reducir si a la vez se está expandiendo.
6-Que el término "las columnas de la tierra" es metafórico.
7-Que es un argumento falso y falaz decir que si Dios creó la Luz siendo Él Luz, entonces se creó a sí mismo; puesto que cuando se dice que Dios es Luz es en sentido figurado acerca de la Verdad y el Conocimiento.
8-Que la Luz existía en otro Plano (o dimensión, o lo que sea) y que de ahí fue formada en el plano material.


A parte de éstos puntos no dije más, ni me interesa buscar precisión científica en un libro acerca de la Salvación del ser Humano.

Emeric
26/10/2009, 18:42
Sólo yo, verdad?

Pues que sepas que así lo comentaron TODOS los judíos antes que yo;Pues, tráenos citas que así lo certifiquen.

Xus
26/10/2009, 19:48
Pues, tráenos citas que así lo certifiquen.



"Esta enfermedad (la lepra) que afecta al hombre aparece primero en su casa. Si se arrepiente, sólo las piedras infectadas deberán ser retiradas; si no habría que destruir la casa entera. También afecta a sus ropas. Si se arrepiente, necesitan ser lavadas, si no, serán quemadas. Si afecta a su cuerpo, y se arrepiente, será purificado; si no, deberá sentarse en soledad". Midrash (Vayikrá Rabá, 17).


Añado que cuando se menciona la enfermedad de la lepra (Tsarat), no se está hablando de enfermedad de Hansen; sino a una enfermedad contagiosa que deja repugnantes heridas en la piel.

charlesfinney
26/10/2009, 20:25
De Lev. 20:18, donde YHVH ordenó que se matara al varón que durmiere con mujer MENSTRUOSA. Eso prueba que para el Ogro YHVH, la impureza menstrual no es meramente física, sino MORAL. De no ser así, no habría ordenado que se matara al varón hecho "impuro" por el flujo menstrual de la mujer ... Y lo peor del caso es que ordenó que se matara también a la mujer menstruosa por haber contaminado a un varón ... :doh:

El asunto esta en dormir con mujer menstruosa, no con que la mujer sea menstruosa. De todas formas las mujeres menstruan y eso nada tiene de malo.

charlesfinney
26/10/2009, 20:27
DEL CAMPO DE LA ASTRONOMIA

1. Al hablar de Dios, el profeta Isaías declaró: "El está sentado sobre el círculo de la tierra" (Isaías 40:22). El término hebreo que usó Isaías para "círculo" es la palabra khug, , la cual significa literalmente, “algo con redondez, una esfera”

2. Job 26:7 - "(Él) cuelga la tierra sobre nada"

3. Job 26:7, “Él extiende el norte sobre vacío…”. “El expande el norte sobre el espacio vació” (KJV)
La declaración anterior señala que cuando Dios creo los cielos, no diseño colocar nada en el norte. Las Observaciones de los astrónomos nos dicen que ponemos (con el apoyo de modernos Telescopios de largo alcance) constatar que nada o casi nada puede ser visto en ese preciso lugar. Ninguna estrella o planeta esta suspendido en la parte norte.
Los Astrónomos han descubierto que hay un gran espacio vacío en el norte. Este no contiene planetas o estrellas moviéndose como en el Sur, el Este o el Oeste de nuestra galaxia. Los hombres pueden contemplar numerosas estrellas en cualquier otro lugar, pero en el norte hay un vacío.
4. Cuando Dios desafiaba la inteligencia de Job, Él le lanzo esta portentosa pregunta con relación a las dimensiones del planeta, “¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?”. (Job 38:5). A. B. Wallace, dice: “Si el tamaño de la tierra fuera reducido, la tierra podría retener menos calor y podría convertirse en hielo, desproveyéndola e inutilizándola lo suficiente solo para muy pocas pequeñas formas de vida; O si su tamaño fuere incrementándose, la tierra podría convertirse tan fría como una jungla tropical incapaz para el hombre viviera sobre ella” (Man´s Place in The Universe, Págs.201-202).
DEL CAMPO DE LA OCEANOGRAFIA
1. Hace mucho el rey Salomón escribió: "Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo" (Eclesiastés 1:7).
La idea de un ciclo de agua completo no fue entendido o aceptado completamente hasta los siglos dieciséis y diecisiete. La primera evidencia substancial vino de los experimentos de Pierre Perrault y Edme Mariotte. El astrónomo Edmund Halley también contribuyó información valiosa al concepto de un ciclo completo de agua. No obstante, más de 2.000 años antes de sus obras, las Escrituras indicaban claramente un ciclo del agua. ¿Fue esto meramente una suposición accidental de parte de los escritores?

DEL CAMPO DE LA MEDICINA

1. Moisés dijo a los israelitas en Levítico 17:11-14 que "... la vida de la carne en la sangre está..." Ciertamente, Moisés estaba en lo correcto. En los humanos (y en muchos animales), por ejemplo, la vida es hecha posible debido al hecho que los glóbulos rojos de la sangre pueden transportar oxígeno (gracias a la hemoglobina encontrada en aquellos glóbulos). En realidad, en los glóbulos rojos de la sangre hay aproximadamente 270.000.000 de moléculas de hemoglobina por glóbulo. Hoy día sabemos que literalmente la "vida de la carne" está en la sangre

2. Dios dijo a Abraham en Génesis 17:12 que al octavo día el recién nacido de los varones Hebreos debía ser circuncidado. ¿Por qué al octavo día? En 1935 el profesor Henrik Dam propuso la "Vitamina K" para el factor en alimentos que ayudaban a prevenir las hemorragias en los niños. Sabemos ahora que la Vitamina K es responsable de la producción de protrombina para el hígado. Si la protrombina no está a niveles adecuados, habrá deficiencia de protrombina y pueden ocurrir hemorragias. Sin embargo, es solamente del quinto al séptimo día de vida del varón recién nacido que la Vitamina K empieza ser producida (por bacterias en el sistema intestinal). Y, es solamente al octavo día que el porcentaje de protrombina realmente se trepa por encima del 100% de lo normal. El único día en toda la vida de los varones que el elemento coagulante de la protrombina está por encima del 100% es al octavo día. Por tanto, el mejor día para la circuncisión, es al octavo día. Pero ¿cómo supieron Moisés y Abraham eso en sus limitados días de conocimiento científico?

DEL CAMPO DE LA BIOLOGIA

1. Moisés declaró mas de una vez en Génesis (1:11-12, 21,24) que las cosas se reproducen "según su género".
En Hechos 17:25, Pablo declaró que es Dios Quien da a todos vida. Por siglos los hombres han tratado de crear vida a través del proceso de la generación espontánea. Aún después que científicos como Spallanzani, Redi, Pasteur, y otros documentaron que la generación espontánea es imposible, los evolucionistas aún continúan realizando pruebas, para que su teoría pueda ser defendida como cierta. Sin embargo, hasta la fecha, nadie jamás ha "creado vida".

2. Pablo también declaró en 1 Corintios 15:39 que hay cuatro clases (o géneros) de carne - la de los hombres, la de las bestias, la de los peces, y la de las aves. Aún hoy día los evolucionistas aceptan esto como un hecho reconocido de la ciencia. Estos cuatro géneros de carne ciertamente son diferentes en su composición bioquímica. Pablo, un predicador itinerario, ¿cómo supo de esto?

¿No puedes refutar estos puntos?
Te entiendo, y se que jamas los tocaras ya se el porque.

Emeric
26/10/2009, 20:31
Primero : no es Job 26:716 :doh:, sino Job 26:7.

Segundo : Eso fue contradicho en el mismo libro de Job 9:6 :

"El remueve la tierra de su lugar, y hace temblar sus COLUMNAS".

Que conste.Se nota que Charlie no leyó esto ... :rolleyes:

Emeric
26/10/2009, 20:33
Entonces, si el tiempo tuvo un comienzo, ¿ qué había antes del tiempo ?????Tampoco contestaste esto, Charlie ...

charlesfinney
26/10/2009, 21:10
Se nota que Charlie no leyó esto ... :rolleyes:

Y lei, y creo que la tierra tiene columnas, pero lo que quiero que me aclares cuando intentas refutar mi afirmacion es si esas columnas se encuentran donde tu quieres quese encuentren y no donde dice la biblia.

Antes del tiempo, nada.

Dios vivia y vive fuera del tiempo, que conocemos, Dios no necesita del tiempo, me resulta imposible imaginas a un ser que sea Dios y que necesite del tiempo.

Pero bueno, ya te conteste.

charlesfinney
26/10/2009, 21:11
DEL CAMPO DE LA ASTRONOMIA

1. Al hablar de Dios, el profeta Isaías declaró: "El está sentado sobre el círculo de la tierra" (Isaías 40:22). El término hebreo que usó Isaías para "círculo" es la palabra khug, , la cual significa literalmente, “algo con redondez, una esfera”

2. Job 26:7 - "(Él) cuelga la tierra sobre nada"

3. Job 26:7, “Él extiende el norte sobre vacío…”. “El expande el norte sobre el espacio vació” (KJV)
La declaración anterior señala que cuando Dios creo los cielos, no diseño colocar nada en el norte. Las Observaciones de los astrónomos nos dicen que ponemos (con el apoyo de modernos Telescopios de largo alcance) constatar que nada o casi nada puede ser visto en ese preciso lugar. Ninguna estrella o planeta esta suspendido en la parte norte.
Los Astrónomos han descubierto que hay un gran espacio vacío en el norte. Este no contiene planetas o estrellas moviéndose como en el Sur, el Este o el Oeste de nuestra galaxia. Los hombres pueden contemplar numerosas estrellas en cualquier otro lugar, pero en el norte hay un vacío.
4. Cuando Dios desafiaba la inteligencia de Job, Él le lanzo esta portentosa pregunta con relación a las dimensiones del planeta, “¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?”. (Job 38:5). A. B. Wallace, dice: “Si el tamaño de la tierra fuera reducido, la tierra podría retener menos calor y podría convertirse en hielo, desproveyéndola e inutilizándola lo suficiente solo para muy pocas pequeñas formas de vida; O si su tamaño fuere incrementándose, la tierra podría convertirse tan fría como una jungla tropical incapaz para el hombre viviera sobre ella” (Man´s Place in The Universe, Págs.201-202).

DEL CAMPO DE LA OCEANOGRAFIA

1. Hace mucho el rey Salomón escribió: "Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo" (Eclesiastés 1:7).
La idea de un ciclo de agua completo no fue entendido o aceptado completamente hasta los siglos dieciséis y diecisiete. La primera evidencia substancial vino de los experimentos de Pierre Perrault y Edme Mariotte. El astrónomo Edmund Halley también contribuyó información valiosa al concepto de un ciclo completo de agua. No obstante, más de 2.000 años antes de sus obras, las Escrituras indicaban claramente un ciclo del agua. ¿Fue esto meramente una suposición accidental de parte de los escritores?

DEL CAMPO DE LA MEDICINA

1. Moisés dijo a los israelitas en Levítico 17:11-14 que "... la vida de la carne en la sangre está..." Ciertamente, Moisés estaba en lo correcto. En los humanos (y en muchos animales), por ejemplo, la vida es hecha posible debido al hecho que los glóbulos rojos de la sangre pueden transportar oxígeno (gracias a la hemoglobina encontrada en aquellos glóbulos). En realidad, en los glóbulos rojos de la sangre hay aproximadamente 270.000.000 de moléculas de hemoglobina por glóbulo. Hoy día sabemos que literalmente la "vida de la carne" está en la sangre

2. Dios dijo a Abraham en Génesis 17:12 que al octavo día el recién nacido de los varones Hebreos debía ser circuncidado. ¿Por qué al octavo día? En 1935 el profesor Henrik Dam propuso la "Vitamina K" para el factor en alimentos que ayudaban a prevenir las hemorragias en los niños. Sabemos ahora que la Vitamina K es responsable de la producción de protrombina para el hígado. Si la protrombina no está a niveles adecuados, habrá deficiencia de protrombina y pueden ocurrir hemorragias. Sin embargo, es solamente del quinto al séptimo día de vida del varón recién nacido que la Vitamina K empieza ser producida (por bacterias en el sistema intestinal). Y, es solamente al octavo día que el porcentaje de protrombina realmente se trepa por encima del 100% de lo normal. El único día en toda la vida de los varones que el elemento coagulante de la protrombina está por encima del 100% es al octavo día. Por tanto, el mejor día para la circuncisión, es al octavo día. Pero ¿cómo supieron Moisés y Abraham eso en sus limitados días de conocimiento científico?

DEL CAMPO DE LA BIOLOGIA

1. Moisés declaró mas de una vez en Génesis (1:11-12, 21,24) que las cosas se reproducen "según su género".
En Hechos 17:25, Pablo declaró que es Dios Quien da a todos vida. Por siglos los hombres han tratado de crear vida a través del proceso de la generación espontánea. Aún después que científicos como Spallanzani, Redi, Pasteur, y otros documentaron que la generación espontánea es imposible, los evolucionistas aún continúan realizando pruebas, para que su teoría pueda ser defendida como cierta. Sin embargo, hasta la fecha, nadie jamás ha "creado vida".

2. Pablo también declaró en 1 Corintios 15:39 que hay cuatro clases (o géneros) de carne - la de los hombres, la de las bestias, la de los peces, y la de las aves. Aún hoy día los evolucionistas aceptan esto como un hecho reconocido de la ciencia. Estos cuatro géneros de carne ciertamente son diferentes en su composición bioquímica. Pablo, un predicador itinerario, ¿cómo supo de esto?


jejejeje como todos los lectores se daran cuenta Emeric no quiere hacer frente ante lo que expongo aqui, pero lo repetire cuantas veces sea necesario, al menos hasta que refute, claro si es que `puede.

Emeric
26/10/2009, 21:12
Antes del tiempo, nada.Entonces, si no había nada, Dios tampoco existía antes del tiempo, ya que los teístas dicen que Dios creó el tiempo. :bounce:

charlesfinney
26/10/2009, 22:32
Entonces, si no había nada, Dios tampoco existía antes del tiempo, ya que los teístas dicen que Dios creó el tiempo. :bounce:

Ya te dije Dios esta fuera del tiempo, y el... si Dios ... creo el tiempo, pero antes del tiempo no habia nada excepto Dios, otra cosa si nada existia ni Dios, entonces tu crees que la materia salio de la nada, cosa que es absurda, tengo material sobre ello, despues te lo pongo pero quiero cerciorarme de que en verdad crees o no si lamateria salio de la nada o es eterna.

charlesfinney
26/10/2009, 22:32
DEL CAMPO DE LA ASTRONOMIA

1. Al hablar de Dios, el profeta Isaías declaró: "El está sentado sobre el círculo de la tierra" (Isaías 40:22). El término hebreo que usó Isaías para "círculo" es la palabra khug, , la cual significa literalmente, “algo con redondez, una esfera”

2. Job 26:7 - "(Él) cuelga la tierra sobre nada"

3. Job 26:7, “Él extiende el norte sobre vacío…”. “El expande el norte sobre el espacio vació” (KJV)
La declaración anterior señala que cuando Dios creo los cielos, no diseño colocar nada en el norte. Las Observaciones de los astrónomos nos dicen que ponemos (con el apoyo de modernos Telescopios de largo alcance) constatar que nada o casi nada puede ser visto en ese preciso lugar. Ninguna estrella o planeta esta suspendido en la parte norte.
Los Astrónomos han descubierto que hay un gran espacio vacío en el norte. Este no contiene planetas o estrellas moviéndose como en el Sur, el Este o el Oeste de nuestra galaxia. Los hombres pueden contemplar numerosas estrellas en cualquier otro lugar, pero en el norte hay un vacío.
4. Cuando Dios desafiaba la inteligencia de Job, Él le lanzo esta portentosa pregunta con relación a las dimensiones del planeta, “¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?”. (Job 38:5). A. B. Wallace, dice: “Si el tamaño de la tierra fuera reducido, la tierra podría retener menos calor y podría convertirse en hielo, desproveyéndola e inutilizándola lo suficiente solo para muy pocas pequeñas formas de vida; O si su tamaño fuere incrementándose, la tierra podría convertirse tan fría como una jungla tropical incapaz para el hombre viviera sobre ella” (Man´s Place in The Universe, Págs.201-202).

DEL CAMPO DE LA OCEANOGRAFIA

1. Hace mucho el rey Salomón escribió: "Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo" (Eclesiastés 1:7).
La idea de un ciclo de agua completo no fue entendido o aceptado completamente hasta los siglos dieciséis y diecisiete. La primera evidencia substancial vino de los experimentos de Pierre Perrault y Edme Mariotte. El astrónomo Edmund Halley también contribuyó información valiosa al concepto de un ciclo completo de agua. No obstante, más de 2.000 años antes de sus obras, las Escrituras indicaban claramente un ciclo del agua. ¿Fue esto meramente una suposición accidental de parte de los escritores?

DEL CAMPO DE LA MEDICINA

1. Moisés dijo a los israelitas en Levítico 17:11-14 que "... la vida de la carne en la sangre está..." Ciertamente, Moisés estaba en lo correcto. En los humanos (y en muchos animales), por ejemplo, la vida es hecha posible debido al hecho que los glóbulos rojos de la sangre pueden transportar oxígeno (gracias a la hemoglobina encontrada en aquellos glóbulos). En realidad, en los glóbulos rojos de la sangre hay aproximadamente 270.000.000 de moléculas de hemoglobina por glóbulo. Hoy día sabemos que literalmente la "vida de la carne" está en la sangre

2. Dios dijo a Abraham en Génesis 17:12 que al octavo día el recién nacido de los varones Hebreos debía ser circuncidado. ¿Por qué al octavo día? En 1935 el profesor Henrik Dam propuso la "Vitamina K" para el factor en alimentos que ayudaban a prevenir las hemorragias en los niños. Sabemos ahora que la Vitamina K es responsable de la producción de protrombina para el hígado. Si la protrombina no está a niveles adecuados, habrá deficiencia de protrombina y pueden ocurrir hemorragias. Sin embargo, es solamente del quinto al séptimo día de vida del varón recién nacido que la Vitamina K empieza ser producida (por bacterias en el sistema intestinal). Y, es solamente al octavo día que el porcentaje de protrombina realmente se trepa por encima del 100% de lo normal. El único día en toda la vida de los varones que el elemento coagulante de la protrombina está por encima del 100% es al octavo día. Por tanto, el mejor día para la circuncisión, es al octavo día. Pero ¿cómo supieron Moisés y Abraham eso en sus limitados días de conocimiento científico?

DEL CAMPO DE LA BIOLOGIA

1. Moisés declaró mas de una vez en Génesis (1:11-12, 21,24) que las cosas se reproducen "según su género".
En Hechos 17:25, Pablo declaró que es Dios Quien da a todos vida. Por siglos los hombres han tratado de crear vida a través del proceso de la generación espontánea. Aún después que científicos como Spallanzani, Redi, Pasteur, y otros documentaron que la generación espontánea es imposible, los evolucionistas aún continúan realizando pruebas, para que su teoría pueda ser defendida como cierta. Sin embargo, hasta la fecha, nadie jamás ha "creado vida".

2. Pablo también declaró en 1 Corintios 15:39 que hay cuatro clases (o géneros) de carne - la de los hombres, la de las bestias, la de los peces, y la de las aves. Aún hoy día los evolucionistas aceptan esto como un hecho reconocido de la ciencia. Estos cuatro géneros de carne ciertamente son diferentes en su composición bioquímica. Pablo, un predicador itinerario, ¿cómo supo de esto?


jejejeje como todos los lectores se daran cuenta Emeric no quiere hacer frente ante lo que expongo aqui, pero lo repetire cuantas veces sea necesario, al menos hasta que refute, claro si es que `puede.

Emeric
27/10/2009, 05:22
Ya te dije Dios esta fuera del tiempo, La Biblia no dice eso. Lo que la Biblia dice es que Dios es "el Anciano de días", Dan. 7:9,13. Y eso indica que es viejo, con cabello blanco, pues dice "el pelo de su cabeza como lana limpia". Por lo tanto, Dios está en el tiempo; no fuera del tiempo.

Xus
27/10/2009, 07:54
La Biblia no dice eso. Lo que la Biblia dice es que Dios es "el Anciano de días", Dan. 7:9,13. Y eso indica que es viejo, con cabello blanco, pues dice "el pelo de su cabeza como lana limpia". Por lo tanto, Dios está en el tiempo; no fuera del tiempo.

Eso es un antropomorfismo: Anciano de Días es un misticismo para hablar del Padre de la Creación. En otro pasaje se le llama varón de guerra porque defiende a su pueblo. Y sabemos que los varones de guerra no eran ancianos.

Eso tiene que ver con su posición en el pasaje, no con su edad. Puesto que Dios creó seis días, y se mantuvo en el séptimo, que es el plano atemporal, por eso dice que el Es el que Es.

Emeric
27/10/2009, 08:06
Eso es un antropomorfismoLa Torah está repleta de antropomorfismos por la sencilla razón de que YHVH hizo al hombre a su imagen, conforme a su semejanza. Los hombres son como YHVH. Así que es normal que YHVH se asemeje a los hombres, y viceversa.

Xus
27/10/2009, 08:51
La Torah está repleta de antropomorfismos por la sencilla razón de que YHVH hizo al hombre a su imagen, conforme a su semejanza. Los hombres son como YHVH. Así que es normal que YHVH se asemeje a los hombres, y viceversa.

No tiene nada que ver con lo que se estaba hablando, amén que Dios no tiene cuerpo físico.

Emeric
27/10/2009, 09:48
No tiene nada que ver con lo que se estaba hablando, amén que Dios no tiene cuerpo físico.Fuiste tú quien habló de antropomorfismos, en el post 155.

Xus
27/10/2009, 19:49
Fuiste tú quien habló de antropomorfismos, en el post 155.

Sí, hombre. Ya lo se jajaja

ya se que hablé de antropomorfismo; pero no en ese contexto. precisamente lo que te estaba explicando es que no se le llama anciano de Días porque sea viejo (algo imposible para un ser atemporal);lo que tú estabas hablando es que los antropomorfismos son literales, que es tema aparte.

Emeric
27/10/2009, 20:04
no se le llama anciano de Días porque sea viejo (algo imposible para un ser atemporal.Entonces, ¿ por qué se le llama "el Anciano de días" si, según tú, no es ningún anciano ?

charlesfinney
27/10/2009, 21:07
La Torah está repleta de antropomorfismos por la sencilla razón de que YHVH hizo al hombre a su imagen, conforme a su semejanza. Los hombres son como YHVH. Así que es normal que YHVH se asemeje a los hombres, y viceversa.

jajajajajaja, que gracioso este muchacho, primero reconoce que en la biblia hay antropomorfismos y da una razon, pero para luego decir que Dios tiene que ser semejante a los hombres.

gracioso.

Dios esta fuera del tiempo, asi de simple, que se llame Anciano de dias ES SOLO UNA MANERA de decir que el es eterno.

Muy buen punto, Dios es un anciano de dias, es decir es eterno.

Citas un texto solo para pisotear tus acusaciones.

charlesfinney
27/10/2009, 21:08
DEL CAMPO DE LA ASTRONOMIA

1. Al hablar de Dios, el profeta Isaías declaró: "El está sentado sobre el círculo de la tierra" (Isaías 40:22). El término hebreo que usó Isaías para "círculo" es la palabra khug, , la cual significa literalmente, “algo con redondez, una esfera”

2. Job 26:7 - "(Él) cuelga la tierra sobre nada"

3. Job 26:7, “Él extiende el norte sobre vacío…”. “El expande el norte sobre el espacio vació” (KJV)
La declaración anterior señala que cuando Dios creo los cielos, no diseño colocar nada en el norte. Las Observaciones de los astrónomos nos dicen que ponemos (con el apoyo de modernos Telescopios de largo alcance) constatar que nada o casi nada puede ser visto en ese preciso lugar. Ninguna estrella o planeta esta suspendido en la parte norte.
Los Astrónomos han descubierto que hay un gran espacio vacío en el norte. Este no contiene planetas o estrellas moviéndose como en el Sur, el Este o el Oeste de nuestra galaxia. Los hombres pueden contemplar numerosas estrellas en cualquier otro lugar, pero en el norte hay un vacío.
4. Cuando Dios desafiaba la inteligencia de Job, Él le lanzo esta portentosa pregunta con relación a las dimensiones del planeta, “¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?”. (Job 38:5). A. B. Wallace, dice: “Si el tamaño de la tierra fuera reducido, la tierra podría retener menos calor y podría convertirse en hielo, desproveyéndola e inutilizándola lo suficiente solo para muy pocas pequeñas formas de vida; O si su tamaño fuere incrementándose, la tierra podría convertirse tan fría como una jungla tropical incapaz para el hombre viviera sobre ella” (Man´s Place in The Universe, Págs.201-202).

DEL CAMPO DE LA OCEANOGRAFIA

1. Hace mucho el rey Salomón escribió: "Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo" (Eclesiastés 1:7).
La idea de un ciclo de agua completo no fue entendido o aceptado completamente hasta los siglos dieciséis y diecisiete. La primera evidencia substancial vino de los experimentos de Pierre Perrault y Edme Mariotte. El astrónomo Edmund Halley también contribuyó información valiosa al concepto de un ciclo completo de agua. No obstante, más de 2.000 años antes de sus obras, las Escrituras indicaban claramente un ciclo del agua. ¿Fue esto meramente una suposición accidental de parte de los escritores?

DEL CAMPO DE LA MEDICINA

1. Moisés dijo a los israelitas en Levítico 17:11-14 que "... la vida de la carne en la sangre está..." Ciertamente, Moisés estaba en lo correcto. En los humanos (y en muchos animales), por ejemplo, la vida es hecha posible debido al hecho que los glóbulos rojos de la sangre pueden transportar oxígeno (gracias a la hemoglobina encontrada en aquellos glóbulos). En realidad, en los glóbulos rojos de la sangre hay aproximadamente 270.000.000 de moléculas de hemoglobina por glóbulo. Hoy día sabemos que literalmente la "vida de la carne" está en la sangre

2. Dios dijo a Abraham en Génesis 17:12 que al octavo día el recién nacido de los varones Hebreos debía ser circuncidado. ¿Por qué al octavo día? En 1935 el profesor Henrik Dam propuso la "Vitamina K" para el factor en alimentos que ayudaban a prevenir las hemorragias en los niños. Sabemos ahora que la Vitamina K es responsable de la producción de protrombina para el hígado. Si la protrombina no está a niveles adecuados, habrá deficiencia de protrombina y pueden ocurrir hemorragias. Sin embargo, es solamente del quinto al séptimo día de vida del varón recién nacido que la Vitamina K empieza ser producida (por bacterias en el sistema intestinal). Y, es solamente al octavo día que el porcentaje de protrombina realmente se trepa por encima del 100% de lo normal. El único día en toda la vida de los varones que el elemento coagulante de la protrombina está por encima del 100% es al octavo día. Por tanto, el mejor día para la circuncisión, es al octavo día. Pero ¿cómo supieron Moisés y Abraham eso en sus limitados días de conocimiento científico?

DEL CAMPO DE LA BIOLOGIA

1. Moisés declaró mas de una vez en Génesis (1:11-12, 21,24) que las cosas se reproducen "según su género".
En Hechos 17:25, Pablo declaró que es Dios Quien da a todos vida. Por siglos los hombres han tratado de crear vida a través del proceso de la generación espontánea. Aún después que científicos como Spallanzani, Redi, Pasteur, y otros documentaron que la generación espontánea es imposible, los evolucionistas aún continúan realizando pruebas, para que su teoría pueda ser defendida como cierta. Sin embargo, hasta la fecha, nadie jamás ha "creado vida".

2. Pablo también declaró en 1 Corintios 15:39 que hay cuatro clases (o géneros) de carne - la de los hombres, la de las bestias, la de los peces, y la de las aves. Aún hoy día los evolucionistas aceptan esto como un hecho reconocido de la ciencia. Estos cuatro géneros de carne ciertamente son diferentes en su composición bioquímica. Pablo, un predicador itinerario, ¿cómo supo de esto?


jejejeje como todos los lectores se daran cuenta Emeric no quiere hacer frente ante lo que expongo aqui, pero lo repetire cuantas veces sea necesario, al menos hasta que refute, claro si es que `puede.

Emeric
28/10/2009, 04:41
jajajajajaja, que gracioso este muchacho, ."Gracioso" será YHVH, pues fue El quien dijo eso en Gén. 1:26, ¿ o es que ahora niegas esas palabras Suyas ???

Xus
28/10/2009, 08:24
Entonces, ¿ por qué se le llama "el Anciano de días" si, según tú, no es ningún anciano ?

eso ya está contestado en el post 155, Emeric. La pregunta sobra.

Emeric
28/10/2009, 08:26
eso ya está contestado en el post 155, EmericY ya eso fue refutado en el post 156.

yodudotududas
28/10/2009, 08:56
Hitchens en sus debates aclara que sus contendientes creyentes no saben más sobre las características y propiedades de Dios que los ateos. Dicen saber más, pero no pueden hacerlo, no tienen como.


(algo imposible para un ser atemporal)


Frases como esta simplemente significan: "hasta aqui llegaste", "fin del razonamiento".

Pero tiene la misma validez escrita por un teista, por un ateo, por un niño de 5 años o por un mono que tenga que elegir una frase de 100.

Cómo sabe que Dios es atemporal? Que significa ser atemporal? Que ejemplos podemos tomar de otras cosas atemporales?

No sabe

Saludos

Xus
28/10/2009, 09:31
Hitchens en sus debates aclara que sus contendientes creyentes no saben más sobre las características y propiedades de Dios que los ateos. Dicen saber más, pero no pueden hacerlo, no tienen como.



Frases como esta simplemente significan: "hasta aqui llegaste", "fin del razonamiento".

Pero tiene la misma validez escrita por un teista, por un ateo, por un niño de 5 años o por un mono que tenga que elegir una frase de 100.

Cómo sabe que Dios es atemporal? Que significa ser atemporal? Que ejemplos podemos tomar de otras cosas atemporales?

No sabe

Saludos


Lo siento pero me remito al Dios de la Biblia, puesto que es un tema Biblico. Si quieres tomarlo en otro sentido abre un tema al respecto.

Xus
28/10/2009, 09:31
Y ya eso fue refutado en el post 156.

No, no lo fue. tu respuesta se salió del tema.

yodudotududas
28/10/2009, 09:34
Lo siento pero me remito al Dios de la Biblia, puesto que es un tema Biblico. Si quieres tomarlo en otro sentido abre un tema al respecto.

Y el Dios de la Biblia siempre, desde la eternidad tuvo el deseo de crear o fue una decision posterior?

Saludos

Emeric
28/10/2009, 14:51
No, no lo fue. tu respuesta se salió del tema.Como quieras ...

Emeric
28/10/2009, 16:17
el salitre se consideraba una manifestación de la lepra. Obviamente porque los hebreos de aquel lugar que vivían en una casa llena de "******" (con perdón), en no mucho tiempo acabarían leprosos.Xus : Echale un vistazo, y más que un mero vistazo a esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=29428&highlght=Biblia

Te espero allí también ... :yo:

Xus
28/10/2009, 19:53
Xus : Echale un vistazo, y más que un mero vistazo a esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=29428&highlght=Biblia

Te espero allí también ... :yo:

Muy interesante, Emeric. ;)

Ok. Esto es lo que dice el médico:


Imposible!! El mal de Hansen, o lepra, es una Dermatitis degenerativa La paredes no tienen piel, por lo tanto..no pueden ser leprosas (...)
Walter.

Ok. Esto fue la respuesta de los foristas:



en este caso la palabra que se traduce como lepra es "tsa·rá·`ath". La “lepra” mencionada en las Escrituras no*se limita a la enfermedad que actualmente se conoce por ese nombre, es decir la enfermedad de Hansen, pues aquella no*solo podía afectar a los humanos, sino también a las vestiduras y las casas.

(...)

Ahora me pregunté... ¿qué enfermedad podría afectar tanto a la piel como a las paredes y vestiduras de un judío?
Comencé a buscar en el libro "Tratado de patología general y anatomía patológica" del Profesor H. Ribbert para buscar alguna solución, y llegué a encontrar ke junto a la Lepra, unas pocas páginas más atras estaban los hongos como enfermedades que causan lesiones en la piel, algunas de las cuales pueden ser muy graves.
Comencé a buscar tipos de hongos y encontré que causan daño a la piel, pero estos se caracterizan por necesitar solamente un ambiente húmedo en el cual vivir...

(...)

Ahora, me pregunté ¿serán los hongos a los cuales se refiere el capítulo 14 de Levítico?
Y comencé a leer nuevamente:
Primero debía ir el afectado a decir al sacerdote ke algo como una plaga habia entrado a su casa, con lo que el sacerdote entraba a la casa a ver si estaba infectada... ¿ahora... cómo lo comprobaba el sacerdote? mediante manchas en las paredes... de diferentes colores... (típicas de los hongos), y kizás por el olor de la casa, ya que ¿has entrado a algún baño público sucio? generalmente en estos lugares sucios hay hongos, los cuales expelen un olor típico de la humedad...
(...)

Ahora despues de pasados 7 días debian raspar las paredes y botar el barro que obtuvieran...


y ésta:


Algo que hallé respecto al término hebreo "tsara'at", lo cual habría sido traducido como "lepra" en forma un tanto "prejuiciosa". Lo hablamos con Zeru y me ratifica que, efectivamente, el término alude a impureza ritual, pero no a la lesión específica del Bacilo de Hansen.

Hasta aquí los resultados. Y curiosamente, si se compara con lo que previamente te había escrito en éste comentario (sin haber previamente leído ese foro), verás que ya no hace falta seguir con el tema.


"Esta enfermedad (la lepra) que afecta al hombre aparece primero en su casa. Si se arrepiente, sólo las piedras infectadas deberán ser retiradas; si no habría que destruir la casa entera. También afecta a sus ropas. Si se arrepiente, necesitan ser lavadas, si no, serán quemadas. Si afecta a su cuerpo, y se arrepiente, será purificado; si no, deberá sentarse en soledad". Midrash (Vayikrá Rabá, 17).


Añado que cuando se menciona la enfermedad de la lepra (Tsarat), no se está hablando de enfermedad de Hansen; sino a una enfermedad contagiosa que deja repugnantes heridas en la piel.


Saludos

Emeric
28/10/2009, 20:22
Esto es lo que dice el médico:Te informo, ya que todavía no estabas con nosotros en la época en que participaba ese "médico", que yo recibí varios mp de personas que conocían a ese "Dr. Linares", y quienes me explicaron que no es ningún médico, sino que se hace o se hacía pasar por médico en otros sitios de internet. Que conste.

Xus
28/10/2009, 21:31
Te informo, ya que todavía no estabas con nosotros en la época en que participaba ese "médico", que yo recibí varios mp de personas que conocían a ese "Dr. Linares", y quienes me explicaron que no es ningún médico, sino que se hace o se hacía pasar por médico en otros sitios de internet. Que conste.

Ok. Gracias por la información.

charlesfinney
31/10/2009, 21:45
Ok. Gracias por la información.

Entonces esa persona aunque no es un medico, dijo algo cierto, o ¿mintio?

Xus
02/11/2009, 07:44
Entonces esa persona aunque no es un medico, dijo algo cierto, o ¿mintio?

Sí, lo que dijo es cierto. Pasa que seguramente lo leyó por internet jejeje

Emeric
03/11/2009, 07:40
jejejeje como todos los lectores se daran cuenta Emeric no quiere hacer frente ante lo que expongo aqui, pero lo repetire cuantas veces sea necesario, al menos hasta que refute, claro si es que `puede.Ya todos los lectores han visto mis refutaciones a lo que pegas continuamente para tratar, en vano, de ocultar tu derrota.

Emeric
03/11/2009, 07:45
La Biblia es tan y tan "precisa" que también da cifras contradictorias. :pound:

Esd. 2:15 dice que los descendientes de Adín que regresaron a Jerusalén, después del cautiverio en Babilonia, eran 454, pero Neh. 7:20 contradice ese número, pues da 655. :doh:

Como ya lo ven, los que escribieron esos dos libros ni siquiera fueron capaces de ponerse de acuerdo entre sí. :faint:

Y todavía Charlie sigue hablando de "la precisión científica de la Biblia". :crazy:

Emeric
03/11/2009, 19:15
La Biblia es tan y tan científicamente precisa que se atreve a decir que el conejo y la liebre rumian :doh::doh:, Lev. 11:5,6. :crazy:

Señores : esos animales no son rumiantes, sino ROEDORES.

charlesfinney
17/01/2010, 13:51
La Biblia es tan y tan "precisa" que también da cifras contradictorias. :pound:

Esd. 2:15 dice que los descendientes de Adín que regresaron a Jerusalén, después del cautiverio en Babilonia, eran 454, pero Neh. 7:20 contradice ese número, pues da 655. :doh:

Como ya lo ven, los que escribieron esos dos libros ni siquiera fueron capaces de ponerse de acuerdo entre sí. :faint:

Y todavía Charlie sigue hablando de "la precisión científica de la Biblia". :crazy:

No resulta ningun problema si tenemos en cuenta que el autor solo mencion aque vinieron en la primera una cierta cantidad y en el segundo viaje otra cantidad, o que el numero 655 es solo toda la cantidad de todos los vuajes, porque si hay diferencias de numero quiere decir que estaba contando solo un numero que el autor vio o supo.

Por ejemplo en mi casa yo digo que vinieron a visitarme tres mormones, el dia de navidad, y sin embargo mas tarde tambien me vistitaron en ese mismo dia otros dos mormones y al relatar puedo citar para lo qie importa cuando se narra dos mormones o tres mormones o cinco mormones, ninguna de las afirmaciones es falsa.

Emeric
17/01/2010, 13:52
el autor solo mencion aque vinieron en la primera una cierta cantidad y en el segundo viaje otra cantidad,La Biblia no dice eso en ninguna parte.

Emeric
17/01/2010, 13:57
26. "Y el leproso en quien hubiere llaga llevará vestidos rasgados y su cabeza descubierta, y embozado pregonará: ¡Inmundo! ¡inmundo! Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; estará impuro, y habitará solo; fuera del campamento será su morada" (Levítico 13:46).Ja, ja ... ¡ YHVH no puede sanarlo ! :pound:

Emeric
17/01/2010, 17:24
La Biblia es tan y tan científicamente precisa que se atreve a decir que el conejo y la liebre rumian :doh::doh:, Lev. 11:5,6. :crazy:

Señores : esos animales no son rumiantes, sino ROEDORES.No puedes refutar esto tampoco, ¿ ah, Charlie ??? :biggrin:

Emeric
17/01/2010, 17:41
Charles : explícanos, si puedes, por qué los judíos dicen que en estos días pasamos al año 5.770 desde la Creación. Saludos. :yo:Sigo esperando tu respuesta ... :roll:

Emeric
18/01/2010, 17:39
Las dimensiones del universo fueron creadas Romanos 8:38-395Ajá. Entonces, dime una cosa : ¿ Dónde se encontraba Dios antes de crearlas ?? :biggrin:

rer
18/01/2010, 17:50
Ajá. Entonces, dime una cosa : ¿ Dónde se encontraba Dios antes de crearlas ?? :biggrin:

Emeric ,;
tremenda pregunta, es igual al preguntarse quien creo a Dios.

No hay repuestas a todo.

Emeric....Cuando aprenderás que los creyente creen por fe y no por ver.

Emeric
18/01/2010, 17:53
Emeric....Cuando aprenderás que los creyente creen por fe y no por ver.Rer : ¿ Cuándo recordarás que fui creyente ?

rer
18/01/2010, 17:59
Rer : ¿ Cuándo recordarás que fui creyente ?

Cuando fuites creyente , ?en que creias?

Emeric
18/01/2010, 18:27
la Biblia manifiesta que los cielos "fijan sus ordenanzas sobre la tierra,"1 demostrando que los cielos controlan la tierra y no al revés. Lo que se lee por internet ... :roll:

charlesfinney
18/01/2010, 19:38
La Biblia no dice eso en ninguna parte.

Se infiere, la biblia habla de la inferencia.

charlesfinney
18/01/2010, 19:39
No puedes refutar esto tampoco, ¿ ah, Charlie ??? :biggrin:

Falso, l ciencia dice que si son rumiantes, jejejeje informate eso.

charlesfinney
18/01/2010, 19:41
Ja, ja ... ¡ YHVH no puede sanarlo ! :pound:

jajajaja, ¿como que no?

Claro que si puede solo que no quiere.

Dios solo lo hce cundo alguien le sulica y tiene fe en El, asi como yolo hice y mi fmilia, yo tenia lepra Emeric, yo lo tenia y fui sano.

charlesfinney
18/01/2010, 19:42
Sigo esperando tu respuesta ... :roll:

No nos interesa lo que digan los judios sino lo que dice la biblia.

charlesfinney
18/01/2010, 19:43
Ajá. Entonces, dime una cosa : ¿ Dónde se encontraba Dios antes de crearlas ?? :biggrin:

No se quizas preparando el infierno para los que hacen preguntas disparatadas.

Emeric
18/01/2010, 19:56
Claro que si puede solo que no quiere.Pues, peor todavía. :doh:

Emeric
19/01/2010, 07:40
No se quizas preparando el infierno Imposible, según ustedes mismos, los teístas, ya que aseguran que Dios creó las dimensiones, y que el infierno está en el centro de la Tierra. :biggrin:

Emeric
19/01/2010, 07:41
Se infiere, la biblia habla de la inferencia.Mentira. No sabes qué responderme. :roll:

Emeric
19/01/2010, 07:42
No nos interesa lo que digan los judios sino lo que dice la biblia.Fueron judíos quienes escribieron la Biblia. :biggrin:

Emeric
19/01/2010, 17:02
Falso, l ciencia dice que si son rumiantes, jejejeje informate eso.Mentira : La Ciencia certifica que los conejos y las liebres son ROEDORES; no rumiantes, como metió la pata :doh: la Biblia.

Emeric
19/01/2010, 18:12
No se quizas preparando el infierno para los que hacen preguntas disparatadas.Eso sí que es un disparate, porque ya no sabes qué responderme.

laminator
19/01/2010, 23:17
Fueron judíos quienes escribieron la Biblia. :biggrin:+1, y ellos son los protagonistas :smile:

poblano
20/01/2010, 01:52
Imposible, según ustedes mismos, los teístas, ya que aseguran que Dios creó las dimensiones, y que el infierno está en el centro de la Tierra. :biggrin:


Las dimenciones no siempre han existido Emeric, asi como tampoco el universo asi como lo conocemos, de hecho el que no percibamos otras dimenciones no significa que no existan. eso de que el infierno esta en el centro de la tierra, no sé a quienes te refieras que crean eso.


.

Emeric
20/01/2010, 05:47
Las dimenciones no siempre han existido.¿ Puedes probarlo ?

Emeric
20/01/2010, 05:47
eso de que el infierno esta en el centro de la tierra, no sé a quienes te refieras que crean eso.Se nota que no conoces la Biblia ... :roll:

Emeric
20/01/2010, 15:22
la Biblia no fue escrita como una obra de ciencia ni fue su propósito describir los funcionamientos el mundo físico.Claro, pues sus escritores no tenían grandes conocimientos científicos. Incluso, varios de ellos, como los apóstoles Pedro y Juan "eran hombres sin letras, del vulgo", según Hch. 4:13.

Emeric
20/01/2010, 21:53
eso de que el infierno esta en el centro de la tierra, no sé a quienes te refieras que crean eso.Me refiero a la Biblia. ¿ Nunca has leído lo que enseña sobre ese tema ??? :roll:

charlesfinney
20/01/2010, 23:31
Pues, peor todavía. :doh:

para nada.

charlesfinney
20/01/2010, 23:32
Imposible, según ustedes mismos, los teístas, ya que aseguran que Dios creó las dimensiones, y que el infierno está en el centro de la Tierra. :biggrin:

perdon me referia al lafgo de fuego.

el infierno esta en el centro de la tierra, pero la creo antes para los que hacen esas preguntas tontas.

charlesfinney
20/01/2010, 23:33
Mentira. No sabes qué responderme. :roll:

Y te respondi y es muy claro lo que dice la biblia.

charlesfinney
20/01/2010, 23:34
Fueron judíos quienes escribieron la Biblia. :biggrin:

Pero judios que no concordaban con lo que dicen los judios que no siguieron a Jesus.

charlesfinney
20/01/2010, 23:35
Mentira : La Ciencia certifica que los conejos y las liebres son ROEDORES; no rumiantes, como metió la pata :doh: la Biblia.

Flaso, nuevos estudios han demostrado que los conejos si son rumiantes.

charlesfinney
20/01/2010, 23:36
Eso sí que es un disparate, porque ya no sabes qué responderme.

Tu pregunta es chocha no sirve pues pone limites a Dios.

Emeric
21/01/2010, 06:26
perdon me referia al lafgo de fuego.¿ Y dónde se encuentra el lago de fuego ? ¿ Crees que no está en nuestras dimensiones ? ¿ Si es así, entonces, dónde está ?

Emeric
21/01/2010, 06:27
Y te respondi y es muy claro lo que dice la biblia.Pura esquivita. :bolt:

Emeric
21/01/2010, 06:28
Tu pregunta es chocha no sirve pues pone limites a Dios.Gracias por reconocer que tu Dios es un Dios limitado. :tongue:

Emeric
21/01/2010, 20:53
Flaso, nuevos estudios han demostrado que los conejos si son rumiantes.A ver, tráelos ... :whip:

Emeric
23/01/2010, 20:11
Descripciones Bíblicas Exactas de Principios Científicos
por Rich Deem

La Biblia es a menudo descrita como un libro que incluye muchas ideas que son científicamente inexactas.Y así es, pero también contiene errores históricos, numéricos, de citas o alusiones equivocadas a su propio texto, supuestas profecías que no lo son y, los peores de todos, errores de moral (ética). Que conste.

charlesfinney
24/01/2010, 12:21
¿ Y dónde se encuentra el lago de fuego ? ¿ Crees que no está en nuestras dimensiones ? ¿ Si es así, entonces, dónde está ?

No lo se, jejeje

charlesfinney
24/01/2010, 12:21
Pura esquivita. :bolt:

la tuya pues nada mas tiene que decir.

Emeric
24/01/2010, 12:22
No lo se, jejejeEn algún lugar tiene que estar pues allí serán arrojados personajes literales como Satanás y los perdidos ...

charlesfinney
24/01/2010, 12:23
Gracias por reconocer que tu Dios es un Dios limitado. :tongue:

Tu pregunta es chocha pues pone limites a Dios que no tiene

charlesfinney
24/01/2010, 12:24
A ver, tráelos ... :whip:

No lo necesito taraer esta en un estudio que lei hace tiempo, pero si crees que debes repetir hazlo, lo hare mas adelante cuando tenga las ganas.

Por ahora si te importa busca en intenet o en algun estudo de losa atalayistas, que alli lo lei y citaba a unos cientificos pero no se donde esta en otra como te dije te las traigo por ahora dejame reirme de tus ideas.

charlesfinney
24/01/2010, 12:25
Y así es, pero también contiene errores históricos, numéricos, de citas o alusiones equivocadas a su propio texto, supuestas profecías que no lo son y, los peores de todos, errores de moral (ética). Que conste.

Nunca vi errores en Dios de etica, quizas en las personas porque todos todavia pecamos, pero errores en Dios no.

Emeric
24/01/2010, 12:27
No lo necesito taraer Claro, porque no existen. :biggrin:

Emeric
24/01/2010, 12:28
Nunca vi errores en Dios de etica, quizas en las personas porque todos todavia pecamos, pero errores en Dios no.Cuando hayas leído mis temas al respecto, comprenderás.

charlesfinney
24/01/2010, 13:42
Claro, porque no existen. :biggrin:

existen, sino crees cosuleate con eso, pero no diras mas eso porque se te traera en cualquier momento que me de la gana.

¡¡¡no me provoques que los traigo!!!!

charlesfinney
24/01/2010, 13:42
Cuando hayas leído mis temas al respecto, comprenderás.

Ya lei todas tus desaciertos.

Emeric
24/01/2010, 13:43
existen, sino crees cosuleate con eso, pero no diras mas eso porque se te traera en cualquier momento que me de la gana.

¡¡¡no me provoques que los traigo!!!!I keep waiting ... :ranger:

Emeric
24/01/2010, 13:44
Ya lei todas tus desaciertos.No basta con decir "desaciertos". Tienes que probar que lo son. Y eso es lo que NO haces, por que sabes que NO puedes hacerlo.

charlesfinney
24/01/2010, 13:48
No basta con decir "desaciertos". Tienes que probar que lo son. Y eso es lo que NO haces, por que sabes que NO puedes hacerlo.

perate no mas...

Emeric
25/01/2010, 08:00
Charles : explícanos, si puedes, por qué los judíos dicen que en estos días pasamos al año 5.770 desde la Creación. Saludos. :yo:Sigo esperando ... :ranger:

Emeric
26/01/2010, 07:53
Nunca vi errores en Dios de etica,Se nota que te perdiste estos temas, (entre otros) :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=49089&highlight=variable

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48781&highlight=moral

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=52665&highlight=moral

Visítalos, para que te enteres ... :yo:

Emeric
26/01/2010, 19:12
Dios no CREA la Luz.(...) Lo que pone es que "la Forma".Je, je ... Para los efectos, es lo mismo. Y no podía formarla antes de crearla. :biggrin:

Además, la luz no se forma. Se forma el barro para crear a Adán, pero no la luz.

Emeric
26/01/2010, 20:32
Se supone que Dios no es dios de confusión (1Cor 14)No siempre, Charlie, no siempre. Depende, pues El sembró mucha confusión en los que estaban construyendo la torre de Babel, Gén. cap. 11.

charlesfinney
26/01/2010, 21:06
Sigo esperando ... :ranger:

perate no mas, jejejeje. has preguntas relevantes, lo que digan judios no importa a menos que se basen en la biblia.

Dime Emeric ¿estas de acuewrdo con lo que ellos dicen?

Sino para que me preguntas si yo tampoco estoy de cuerdo con ellos?

charlesfinney
26/01/2010, 21:09
Se nota que te perdiste estos temas, (entre otros) :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=49089&highlight=variable

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48781&highlight=moral

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=52665&highlight=moral

Visítalos, para que te enteres ... :yo:

Ya los vi y no encontre un solo error, espero que seasserio con tus post y temas que solo quedas en ridiculo a cada rato que se te responde.

charlesfinney
26/01/2010, 21:09
No siempre, Charlie, no siempre. Depende, pues El sembró mucha confusión en los que estaban construyendo la torre de Babel, Gén. cap. 11.

eso eso eso.

Emeric
26/01/2010, 21:16
Ya los vi y no encontre un solo error, .No te creo. Tienes que refutar mis argumentos en todos esos temas. Si no lo haces, es porque no puedes. :dance:

charlesfinney
26/01/2010, 22:22
No te creo. Tienes que refutar mis argumentos en todos esos temas. Si no lo haces, es porque no puedes. :dance:

No veo un solo error en Dios o en la biblia solo veo errores en tus comentarios y planteamientos.

He ido a muchos temas que has publicado y te he respodndido, pero ya me canse. Pero te digo no me provoques jejejejeje porque te respondere, jejejejeje.

Emeric
27/01/2010, 05:37
No veo un solo error en Dios o en la biblia Porque no te conviene verlos. Prefieres taparte los ojos.

"Abrele tu MENTE a LA VERDAD" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48676&highlight=verdad

Umbras Monstrator
28/01/2010, 00:40
No veo un solo error en Dios o en la biblia solo veo errores en tus comentarios y planteamientos.

He ido a muchos temas que has publicado y te he respodndido, pero ya me canse. Pero te digo no me provoques jejejejeje porque te respondere, jejejejeje.
¿Para qué tanta amenaza? Si podés hacerlo ¡respondé!

Es evidente, señoras y señores, que si no responde nada con respecto al tema, si sigue balbuceando sinsentidos tipo niño timorato, es porque no puede refutar nada; por eso la constante risita nerviosa.


.

laminator
28/01/2010, 01:10
No veo un solo error en Dios o en la biblia solo veo errores en tus comentarios y planteamientos.

He ido a muchos temas que has publicado y te he respodndido, pero ya me canse. Pero te digo no me provoques jejejejeje porque te respondere, jejejejeje.

http://www.islamenlinea.com/relig-comparadas/contradiccion2.html

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090716143908AAieOml

Emeric
28/01/2010, 05:05
lo que digan judios no importa a menos que se basen en la biblia.Pues, precisamente, ellos dicen que se basan en las generaciones que Génesis da desde Adán para afirmar que en el 2010 estamos en el año 5770 desde la Creación. A ver, explícanos cómo se llega a esa conclusión tan precisa. :whip:

Emeric
28/01/2010, 13:47
El universo se expande (...)
El universo se está reduciendo y "se desgastará".Bueno, Charlie, ¿ en qué quedamos ??? ¿ Se expande, o se reduce el Universo, según la Biblia ???? :bounce:

Emeric
29/01/2010, 07:41
... las mujeres menstruan y eso nada tiene de malo.Pues para tu Dios YHVH sí que es muy malo, pues El declaró que la mujer que tiene su regla es INMUNDA, y por eso mandó apartarla del pueblo, Lev. 15:19-33; Ez. 22:10; 36:17. "Inmundicia de menstruosa" :fear: dice este último versículo.

laminator
29/01/2010, 11:59
Pues para tu Dios YHVH sí que es muy malo, pues El declaró que la mujer que tiene su regla es INMUNDA, y por eso mandó apartarla del pueblo, Lev. 15:19-33; Ez. 22:10; 36:17. "Inmundicia de menstruosa" :fear: dice este último versículo.Pues hay que comprender que en esos tiempos no habia productos sanitarios :lol:

Anibal19
29/01/2010, 15:10
Pues para tu Dios YHVH sí que es muy malo, pues El declaró que la mujer que tiene su regla es INMUNDA, y por eso mandó apartarla del pueblo, Lev. 15:19-33; Ez. 22:10; 36:17. "Inmundicia de menstruosa" :fear: dice este último versículo.

Antes no habian mimosas, ni toallas higienicas. La mujer cuando mestruaba se cubria con una toalla y todo quedaba manchado de sangre, con un olor muy asqueroso. Y algunas lo llevaban por muchos dias, es por eso que se consideraba inmundo.

Ahora, el que la mujer menstrue o no, no la hace inmunda. Ni pecadora. Ahora vivimos conforme al espiritu, esta carne ya no tiene efecto sobre nosotros.

charlesfinney
29/01/2010, 22:35
¿Para qué tanta amenaza? Si podés hacerlo ¡respondé!

Es evidente, señoras y señores, que si no responde nada con respecto al tema, si sigue balbuceando sinsentidos tipo niño timorato, es porque no puede refutar nada; por eso la constante risita nerviosa.


.

Primero terminaremos con los temas que estamos tocando y despues respondere lo demas.

jajajajaja, si que me da risa esta chupasangre, supone que yo tengo miedo a sus patochadas, jajajajajajajaja.

En realidad debe hacer preguntas o ver si hay alguna contradiccion en la biblia para que les responda, pero dicen puros disparates que hay que corregirles todo hasta sus propios planteamientos en especial los que son ateos.

Sobre los supuestos errores que los islamistas ponen en realidad ya se les ha respondido muchas veces.

Umbras Monstrator
30/01/2010, 00:57
Primero terminaremos con los temas que estamos tocando y despues respondere lo demas.

jajajajaja, si que me da risa esta chupasangre, supone que yo tengo miedo a sus patochadas, jajajajajajajaja.

En realidad debe hacer preguntas o ver si hay alguna contradiccion en la biblia para que les responda, pero dicen puros disparates que hay que corregirles todo hasta sus propios planteamientos en especial los que son ateos.

Sobre los supuestos errores que los islamistas ponen en realidad ya se les ha respondido muchas veces.
Mucho bla bla bla, muchos insultos, muchas risitas histéricas, pero ni un solo argumento... qué lástima me da.


.

Emeric
04/02/2010, 11:17
el que la mujer menstrue o no, no la hace inmunda. Ni pecadoraYa vimos los pasajes de la Biblia que dicen que sí.