PDA

Ver la versión completa : Creen en el amor de chat ????



Ksanova
22/09/2009, 12:07
Llena está la historia de grandes amores que crecieron en la distancia, algunos frustrados por el paso de los años, otros robustecidos tras cada desencuentro. Dulcineas e hidalgos se pasean por los mares del deseo, junto a Penélopes y Odiseos y otros tantos que no aparecen en renombrados textos.

A pesar que muchos de ellos hicieron prevalecer sus pasiones, no hay dudas de que la incertidumbre hizo de las suyas para convertir en tortuosa la espera y llevar a los amantes a situaciones extremas.

Hoy con un solo clic podemos tocar el otro extremo del mundo, navegar por el océano de la sabiduría, enviar informaciones y obtener respuestas con apenas segundos de diferencia.

A las ya conocidas bondades de estas nuevas tecnologías se adicionan otras que por románticas no son menos meritorias.

Sin nada que ver con Ítaca, sudarios destejidos o las batallas en el Mar Egeo, Penélopes con insospechados rostros reaparecen en cada borde del tiempo.

Dueños de la nostalgia, navegan por los invisibles hilos de la comunicación y el anhelo.

Desafiando la lejanía, muchos avivan sentimientos con la seguridad de estar a solo un clic del amor.

Ahora les hago una pregunta Creen en el amor de chat ????

Shetland
22/09/2009, 18:25
Hay un tema al respecto acá (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=18685), es posible que las opiniones allí publicadas, ayuden.

poblano
22/09/2009, 23:28
yo creo que es muy muy complicado mantener una relacion por internet, si ya de por si la distancia hace más que dificil una relacion amorosa, pues cuanto más si no se ve fisicamente a la otra persona, no hay vision, ni olor, ni tacto, uyyyy si que debe ser dificil amar a una persona por internet.


dicen que amor de lejos es amor de pen...sarse :-D


.

personaltconviene
23/09/2009, 15:17
mmmm si hasta en el sexo por chat jajja
mmm uno es infiel ? atravez de este tipo de comunicacion ?:confused:
mas parece un juego :)

katita
22/10/2009, 18:13
Hola yo creo en el amor de chat :oops:mmm conoci a alguien por este medio ... mi euge ... y ahora casi tres años juntos y con una bebita de un año .. somos muy felices y como te digo fue por un chat los dos chilenos :-D

Sadness
22/10/2009, 19:16
En la vida real, en el contacto diario, en el cara a cara es díficil sostener una relaciòn afectiva, llámese amorosa o de amistad, a pesar de la cotidianidad, en el trato diario, en el roce afectivo, asì que considero, absolutamente imposible pueda darse una relaciòn amorosa por internet, serìa como un auto-engaño a la distancia, quizà sì surgir, pero jamàs fortalecer o concluir en una relaciòn estable.

dragonfly
23/10/2009, 00:48
(...) sería como un auto-engaño a la distancia, quizá si surgir, pero jamás fortalecer o concluir en una relación estable.

Exacto, pero ese surgir se puede mantener por un par de meses, digamos que a lo sumo tres, de ahí en adelante, debe haber presencia para confirmar ese sentimiento. Si además no hay presencia, por lo menos dos o tres veces por año -mínimo- mientras se resuelve cualquier conflicto personal que impida que la unión se de por completo, pues no dura. El ser humano tiene necesidad de piel, de contacto -que no necesariamente sexo, eh?- si este no existe regularmente, la emoción se va enfriando.

No digo que no exista quien lo haya prolongado, pero definitivamente debe revisarse porque algo ha de estar fallando a nivel de autoestima, o simplemente el sentimiento es de apego, posiblemente por soledad, o por la misma carencia de estima personal. El apego es un sentimiento muy fácil de confundir con el amor, pero no es amor como tal.

Sé que existen personas que han durado más, y que se sienten enamoradas, pero ese amor no es suficiente... alguno de los dos está fallando ahí, ¿y quien desea un amor que no sea suficiente?

ElMundo22
23/10/2009, 01:19
Se ama lo que se puede. Por otra parte, el amor a Dios es el más grande y no se puede tocar (contradicciones de los creyentes). También se puede amar a dos personas, a una se le toca y a la otra se le escribe y ahora que lo pienso ¿por qué discriminar a los que se aman de a tres? - debieran permitirles el matrimonio también. Es mi aporte de hoy día.

dragonfly
23/10/2009, 01:33
Se ama lo que se puede. Por otra parte, el amor a Dios es el más grande y no se puede tocar (contradicciones de los creyentes). También se puede amar a dos personas, a una se le toca y a la otra se le escribe y ahora que lo pienso ¿por qué discriminar a los que se aman de a tres? - debieran permitirles el matrimonio también. Es mi aporte de hoy día.

Jajajajajaja... pero qué simpático, chico.

ElMundo22
23/10/2009, 01:42
Además, no es sano andar poniendo altos estándares respecto a la vida afectiva y sexual de la gente. Si la gente se siente bien como está, la comparación crearía una miseria relativa innecesaria. ¿Quien puede decir cual es amor "verdadero"? Algunos creen en principios universales a los que hay poco menos que honrar; para mi eso puede aumentar la alienación. El único sentimiento que vale la pena es el que se llega a experimenta. Las circunstancias y necesidades de la gente son diversas. No me parece aquello de andar dando lecciones al respecto, ni juzgándole las relaciones de los otros. He dicho.

dragonfly
23/10/2009, 01:49
Mmm particularmente, no he juzgado a nadie, ni la relación de nadie, he juzgado una posible situación... pero como reza el dicho: Hay de todo en la viña del señor. Lo que si es cierto, es que quedarse pegado a algo que no aporta mayores dividendos, es síntoma de que algo no funciona bien,independientemente de que la persona lo decida o no. Si, existen casos de casos, existen las almas gemelas, pero no es lo general. Aquí se hizo una pregunta, esta es mi respuesta. He dicho :mrgreen:


Además, no es sano andar poniendo altos estándares respecto a la vida afectiva y sexual de la gente. Si la gente se siente bien como está, la comparación crearía una miseria relativa innecesaria. ¿Quien puede decir cual es amor "verdadero"? Algunos creen en principios universales a los que hay poco menos que honrar; para mi eso puede aumentar la alienación. El único sentimiento que vale la pena es el que se llega a experimenta. Las circunstancias y necesidades de la gente son diversas. No me parece aquello de andar dando lecciones al respecto, ni juzgándole las relaciones de los otros. He dicho.

ElMundo22
23/10/2009, 02:05
Mmm particularmente, no he juzgado a nadie, ni la relación de nadie, he juzgado una posible situación... pero como reza el dicho: Hay de todo en la viña del señor. Lo que si es cierto, es que quedarse pegado a algo que no aporta mayores dividendos, es síntoma de que algo no funciona bien,independientemente de que la persona lo decida o no. Si, existen casos de casos, existen las almas gemelas, pero no es lo general. Aquí se hizo una pregunta, esta es mi respuesta. He dicho :mrgreen:

La pregunta es ¿creen en el amor de chat?

No anden creyendo, sientan.

Otra cosa es andar buscando matrimonio y que le pongan casa a uno :mrgreen:

dragonfly
23/10/2009, 02:09
Acabo de releer todo a ver qué dije exactamente, y en ninguna parte he dicho que no creo, nunca diría que no creo... puede surgir, claro que si, de hecho, sé de personas en las que ha surgido... lo demás, ya lo dije.

ElMundo22
23/10/2009, 02:12
Me voy a acostar, tomo demasiado tiempo en estas relaciones sucedáneas.

Buenas noches, querida, un beso. :mrgreen:

dragonfly
23/10/2009, 02:15
Hasta mañana, amorcito, dos para ti :mrgreen:


Buenas noches, querida, un beso. :mrgreen:

katita
26/10/2009, 15:29
Hola yo creo en el amor de chat :oops:mmm conoci a alguien por este medio ... mi euge ... y ahora casi tres años juntos y con una bebita de un año .. somos muy felices y como te digo fue por un chat los dos chilenos :-D

insisto yo creo en el amor de chat ... yo estuve en canada y el en chile nos conocimos por este medio y asi paso un año y medio hasta que viaje achile a ver a mi familia .. nos conocimos con euge y aun estamos juntos amandanos ...

que no se de las experiencias en todos no significa que sea imposible,..

Tarzán
03/12/2009, 21:41
Funciona ese tipo de amor??? Que te puede aportar alguien a quien no puedes tocar???????????

esto es cierto. de que sirve algo que no esta al lado?. dicen que amor de lejos felices los 4. ///

Emeric
04/12/2009, 05:59
Un tío mío conoció a su segunda esposa por ese medio. Yo, por mi parte, prefiero el método clásico : De persona a persona ... :yo:

RMS
09/12/2009, 11:19
Un tío mío conoció a su segunda esposa por ese medio. Yo, por mi parte, prefiero el método clásico : De persona a persona ... :yo:

El chat como otras alternativas de contacto en portales puede dar pie a algo más, pero hay mucha gente fantaseando y con una vida amorosa virtual que sustituye la real, casi podría decir que con adicción a estas fórmulas que ofrece internet. Por experiencia sé que un alto porcentaje de personas no lo utilizan como medio sino como fin en sí mismo, me he topado con unas cuantas en muy pocos intentos. Yo también prefiero el cara a cara.

Llopiz
24/02/2010, 14:10
Saludos.

Yo no creo en ese tipo de amor ya que hay muchos engaños en lo cibernético.8)

Carmeli
12/03/2010, 14:33
:-P De creer no creo, porque como quien dice el contacto es que el
da vida a una relación, quizas muchos lo hacen por no sentirse
solos, habria que estar en sus zapatos, para entenderlos.