PDA

Ver la versión completa : Dios dictó la Biblia?



Michel Cartaya
21/09/2009, 09:30
Siempre me ha llamado poderosamente la atención que, afirman los teístas que la Biblia es la palabra de Dios. Y entonces dando por sentado tal afirmación, basan a partir de éste punto todos sus razonamientos de fé.

Todos coinciden que la Biblia la escribieron hombres, según ellos, inspirados por YHVH, Dios o Jehová. Pero a la vez se contradicen cuando afirman que Dios no se puede ver ni tocar.

Entonces,
¿Cómo pueden estar tan seguros que fue Dios quien les dictó lo que aparece escrito en la Biblia? ¿Acaso no pudo ser El Diablo (Lucifer) o cualquier otra deidad mitológica?

¿Qué prueba tienen (además, por supuesto, de la fé ciega e inquebrantable) de que aquellos que un día se hicieron llamar profetas y escribieron la Biblia, lo hicieron verdaderamente guiados por la mano de Dios? ¿Cómo? Si Dios no puede ser visto ni tocado por ser humanno vivo alguno?

yawhara
21/09/2009, 14:32
Siempre me ha llamado poderosamente la atención que, afirman los teístas que la Biblia es la palabra de Dios. Y entonces dando por sentado tal afirmación, basan a partir de éste punto todos sus razonamientos de fé.

Todos coinciden que la Biblia la escribieron hombres, según ellos, inspirados por YHVH, Dios o Jehová. Pero a la vez se contradicen cuando afirman que Dios no se puede ver ni tocar.

Entonces,
¿Cómo pueden estar tan seguros que fue Dios quien les dictó lo que aparece escrito en la Biblia? ¿Acaso no pudo ser El Diablo (Lucifer) o cualquier otra deidad mitológica?

¿Qué prueba tienen (además, por supuesto, de la fé ciega e inquebrantable) de que aquellos que un día se hicieron llamar profetas y escribieron la Biblia, lo hicieron verdaderamente guiados por la mano de Dios? ¿Cómo? Si Dios no puede ser visto ni tocado por ser humanno vivo alguno?


Dios no dicto nada, salvo los 10 mandamientos. No obstante todo fue escrito bajo inspiracion divina, que no es lomismo que sea dictado por Dios..

Michel Cartaya
21/09/2009, 14:56
Dios no dicto nada, salvo los 10 mandamientos. No obstante todo fue escrito bajo inspiracion divina, que no es lomismo que sea dictado por Dios..

Entonces, Dios se personificó y habló :neutral: para dictar los 10 mandamientos.

¿Y en qué te basas (además de la fé) para afirmar que lo escrito en la Biblia fue escrito "bajo inspiración divina"?

Gracias :yo:

Mari Paz Pascual
21/09/2009, 15:14
Lo curioso, es como algunos como Moises, elegido por Dios, acatan los mandatos y realizan las obras que Dios les encomienda. No recuerdo muy bien pero a Moises se le encargó que abandonara Egipto y más tarde...... en resumidas cuentas llevan a cabo el mandato y eso es escrito en la Biblia.

La Biblia, parece ser una recopilación de obras realizadas en torno a una divinidad que sin duda pretende esclarecer algunos aspectos concretos al hombre. Algo así como una enseñanza.

Lo que sucede también a tener en cuenta por quienes leen la Biblia, es que trata de traducciones que durante siglos se han ido renovando. Lo bueno sería leer las Sagradas Escrituras originales, pero creo que serían muy difíciles de entender.

Saludos

personaltconviene
21/09/2009, 15:17
mmmm ves maldad en los 10 mandamientos porque pensas
que pudo ser el diablo:-D

Michel Cartaya
22/09/2009, 17:32
Aquí en el foro sobran los bíblicos, sin embargo son una ínfima parte los que han respondido en éste tema; espina modular de las religiones.

Aquí el 101% de los teístas basan sus aseveraciones en lo escrito en La Biblia. De aquí que La Biblia constituya el cimiento sobre el que descansa la iglesia. Entonces yo quiero saber de qué están hechos los cimientos de tan magna obra.

No sean tímidos! Anímense a responder!

Repito la pregunta:

Todos coinciden que la Biblia la escribieron hombres, según ellos, inspirados por YHVH, Dios o Jehová. Pero a la vez se contradicen cuando afirman que Dios no se puede ver ni tocar.

Entonces,
¿Cómo pueden estar tan seguros que fue Dios quien dictó (o inspiró) lo que aparece escrito en la Biblia? ¿Acaso no pudo ser El Diablo (Lucifer) o cualquier otra deidad mitológica?

¿Qué prueba tienen (además, por supuesto, de la fé ciega e inquebrantable) de que aquellos que un día se hicieron llamar profetas y escribieron la Biblia, lo hicieron verdaderamente guiados por la mano de Dios? ¿Cómo? Si Dios no puede ser visto ni tocado por ser humanno vivo alguno?

Workaholic
22/09/2009, 17:56
Buen día Sr Cartaya :yo:


Aquí el 101% de los teístas basan sus aseveraciones en lo escrito en La Biblia.

Tiene pruebas de ésta declaración ¿?


De aquí que La Biblia constituya el cimiento sobre el que descansa la iglesia. Entonces yo quiero saber de qué están hechos los cimientos de tan magna obra.

El cimiento de la biblia, son personas como nosotros, como usted, o como yo, que hablaron o al menos lo intentaron, sobre sus impresiones sobre la vida y el concepto supremo sobre "Dios".

El cimiento de una fe, descansa en las personas que la conforman y mantienen vivas dentro de sí mismas.

Por ende,
su premisa inicial queda anulada desde el primer momento. :nod:



Todos coinciden que la Biblia la escribieron hombres, según ellos, inspirados por YHVH, Dios o Jehová. Pero a la vez se contradicen cuando afirman que Dios no se puede ver ni tocar.

Entonces,
¿Cómo pueden estar tan seguros que fue Dios quien dictó (o inspiró) lo que aparece escrito en la Biblia? ¿Acaso no pudo ser El Diablo (Lucifer) o cualquier otra deidad mitológica?

:roll: El concepto "Dios" no es exclusivo de una religión, la Fe y el concepto de Dios es algo investigable si usted hace uso de usted mismo y de su espíritu, -partiendo de la premisa que tiene uno- (en caso que usted crea no tener espíritu (ya sería otro tema)-


¿Qué prueba tienen (además, por supuesto, de la fé ciega e inquebrantable) de que aquellos que un día se hicieron llamar profetas y escribieron la Biblia, lo hicieron verdaderamente guiados por la mano de Dios? ¿Cómo? Si Dios no puede ser visto ni tocado por ser humanno vivo alguno?

:nono: No es la primera vez que hay personas que intentan entender el concepto de Dios, habemos muchos que alternativamente a nuestras ocupaciones dedicamos un poco a intentar entender un concepto que duraremos unos cuantos cientos, o miles de años para entender suficiente.

En mi caso en particular, no necesito intentar probar que la biblia fue escrita por personas auténticas, me basta con yo ser auténtico con lo que escribo sobre lo que me consta o comparto y/o investigo por cuenta propia.

Si otras personas y yo coincidimos, bienvenido sea, no veo siquiera si son teístas o ateístas, me da igual.

El día que se termine de entender a Dios, con gusto lo invito -si es q aún estamos vivos para entonces.

Llevamos generaciones apenas intentando entender el DNA, la física nuclear, la astrofísica -nos falta mucho por entender conceptos "Supremos" de los cuales apenas tenemos noción.

Nos falta mucho Sr Cartaya.

:yo:

Emeric
22/09/2009, 19:23
Siempre me ha llamado poderosamente la atención que, afirman los teístas que la Biblia es la palabra de Dios. Bueno, he sabido de teístas que ahora dicen que no toda la Biblia es la palabra de Dios, sino que la Biblia contiene Palabra de Dios. Y también hay quienes sólo creen en una inspiración divina relativa; no absoluta. Y es porque se han dado cuenta de los montones de errores y contradiciones que contiene.

Por otro lado, el Dios de la Biblia no dictó la Biblia.

bonillaffrank
22/09/2009, 23:20
Señor Cartaya, entiendo lo que usted nos esta transmitiendo. Y me parece loable. Algunas personas nos intrigamos por investigar todo este arroz con mango que es la Biblia. Definitivamente esta más que comprobado, que este libro no fue ¨inspirado¨ por ningún Dios, ni con mayúscula ni con minúscula. Y digo esto por la enorme cantidad de contradicciones y absurdos que contiene. Espero en otra oportunidad poder profundizar en este sentido. Gracias por traer este tema a colación.

personaltconviene
23/09/2009, 14:16
tergiversés???? no entiendo perdon:confused:

haa y porque no nos podemos casar con nuestra hermana jajajja

Emeric
24/09/2009, 05:00
Definitivamente esta más que comprobado, que este libro no fue ¨inspirado¨ por ningún Dios, ni con mayúscula ni con minúscula. Y digo esto por la enorme cantidad de contradicciones y absurdos que contiene.Algo con respecto al tema lo pueden ver en :

"Moisés NO escribió Génesis" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=51392&highlight=Mois%E9s

Saludos. :yo:

pedropeter
24/09/2009, 10:58
Lo esencial es invisible y se manifiesta de muchas maneras; si nos vamos por las ramas olvidamos las raìces,por eso si solo hacemos la reflexión observando la forma o lo externo desvíamos el verdadero sentido : EL ESPIRITU QUE MUEVE LAS COSAS :oops:QUOTE=Michel Cartaya;452313]Aquí en el foro sobran los bíblicos, sin embargo son una ínfima parte los que han respondido en éste tema; espina modular de las religiones.

Aquí el 101% de los teístas basan sus aseveraciones en lo escrito en La Biblia. De aquí que La Biblia constituya el cimiento sobre el que descansa la iglesia. Entonces yo quiero saber de qué están hechos los cimientos de tan magna obra.

No sean tímidos! Anímense a responder!

Repito la pregunta:

Todos coinciden que la Biblia la escribieron hombres, según ellos, inspirados por YHVH, Dios o Jehová. Pero a la vez se contradicen cuando afirman que Dios no se puede ver ni tocar.

Entonces,
¿Cómo pueden estar tan seguros que fue Dios quien dictó (o inspiró) lo que aparece escrito en la Biblia? ¿Acaso no pudo ser El Diablo (Lucifer) o cualquier otra deidad mitológica?

¿Qué prueba tienen (además, por supuesto, de la fé ciega e inquebrantable) de que aquellos que un día se hicieron llamar profetas y escribieron la Biblia, lo hicieron verdaderamente guiados por la mano de Dios? ¿Cómo? Si Dios no puede ser visto ni tocado por ser humanno vivo alguno?[/QUOTE]

personaltconviene
24/09/2009, 13:44
mmmm como creyente solo tengo una duda habra vida despues de la
muerte:confused: sino creo en la vida despues de la muerte soy ateo??
perdon se que no tiene nada que ver con el post ...:mrgreen:

Umbras Monstrator
25/09/2009, 00:35
Hay algo que está sumamente claro: de no haber sido escrita la Biblia, no existirían el dios cristiano ni Jesús; de la misma manera que, de no haber sido escrito Las mil y una noches, no existirían Sherezade ni el sultán Shahriar.
Todo lo demás, a partir de este conocimiento, es irrelevante. El mito de haber sido escrito por "inspiración divina" es sólo un toque de misticismo que rodea la obra desde quién sabe cuándo. Tal como las creencias de que acarrea alguna desgracia nombrar tres veces a Macbeth en el escenario, o interpretar la obra "Don Juan Tenorio o el Burlador de Sevilla, una de dos" de Johann Sebastian Mastropiero jajaja


.

Eli_yahu
14/10/2009, 16:10
El tipo de pruebas que reclamas no existen. Pero no eres el único que las ha pedido. Ya en tiempos de Jesús, él dijo que la resurrección sería lo único que indicaría indiscutiblemente el poder de Dios "detrás" de él. Así sucedió, pero las pruebas factibles no se dieron públicamente más que a sus propios discípulos. Así es hoy, con la agravante de que ya Jesús o los apóstoles no están junto a nosotros. Pero esto también estaba previsto: Jesús dijo que enviaría un ayudante; pero ... vaya cosa, dijo que el mundo no lo podría recibir. Así que la verdad se va a mantener en un círculo cerrado del que solo participan los que están dentro...

Pero consuélate con el hecho del cumplimiento de las profecías bíblicas; o con la comprobación arqueológica de algunos de sus relatos; o con el hecho de que aun hoy exista un pueblo descendiente de aquel mismo pueblo, cuando todos los demás pueblos religiosos de sus alrededores dejaron de existir hace mucho tiempo; o con el hecho de que los judíos eran un pueblo muy diferenciado de sus vecinos y aun hoy lo siguen siendo (a pesar de que ya no son aquel pueblo heredero de promesas (OJO : debatible para algunos); o piensa en el resultado que logra en las vidas de millones de personas el seguir los consejos bíblicos. O quizás te interese saber que los acontecimientos que están sucediendo hoy, son profecías que ya Jesús había predicho. Son solo algunas cosas que puedes considerar, y quizás te ayuden a entender porqué tenemos una fe que no es ciega, sino que está basada en razonamiento. De ahí que creamos que lo que falta por venir que está prometido, viene pronto.

Workaholic
14/10/2009, 17:51
Hay algo que está sumamente claro: de no haber sido escrita la Biblia, no existirían el dios cristiano ni Jesús;

No me parece acertada esta declaración, :nono:

Pues en oriente por ejemplo,
cuando habían quemas de libros y demás cosas que se vivian,
existían monges, los Yoguis : :nod:

Personas que memorizaban su historia y las contaban de generación en generación, generalmente eran individuos que debido a su entrenamiento y memoria tenían IQ altísimos, tenían que ser libros andantes.

Quien va a decir que no los hubieron en la antigua Israel también ¿?

Si bien tenemos la biblia como documento,
son muchos los documentos involucrados en la biblia.

Sin la biblia entre nosotros, existiría algo en su lugar llevando prácticamente la misma información,
ya que era algo que se necesitaba en la humanidad a pesar de todo. :nod:


Todo lo demás, a partir de este conocimiento, es irrelevante.

Atroz!! :doh:

El teísmo no se basa solamente en la biblia, muestra su argumento una protuberante contrariedad implícita al decir eso.


El mito de haber sido escrito por "inspiración divina" es sólo un toque de misticismo que rodea la obra desde quién sabe cuándo.

Me parece que la frase correcta sería: que fue compilada por voluntad divina.

Saludos :yo:

Michel Cartaya
15/10/2009, 18:00
El teísmo no se basa solamente en la biblia, muestra su argumento una protuberante contrariedad implícita al decir eso.


No entiendo qué quiere decir exactamente :confused:



Me parece que la frase correcta sería: que fue compilada por voluntad divina.

Voluntad "divina"?:???:
Cuál es el concepto de "divina"?

Y si se refiere a que fue compilada por "voluntad de Dios",
¿qué pruebas hay de que realmente es así y que no fue compilada por voluntad e intereses de los hombres?

Me gustó mucho una frase que le leí a VIOLETAS. Decía así más o menos: los teistas llegaron a Africa con sus armas de fuego y su biblia bajo el brazo, se llevaron el oro y les dejaron a los africanos la biblia y sus dioses :-?

¿Eso también fue "voluntad divina"? :confused:


El tipo de pruebas que reclamas no existen. Pero no eres el único que las ha pedido. Ya en tiempos de Jesús, él dijo que la resurrección sería lo único que indicaría indiscutiblemente el poder de Dios "detrás" de él. Así sucedió, pero las pruebas factibles no se dieron públicamente más que a sus propios discípulos. Así es hoy, con la agravante de que ya Jesús o los apóstoles no están junto a nosotros. Pero esto también estaba previsto: Jesús dijo que enviaría un ayudante; pero ... vaya cosa, dijo que el mundo no lo podría recibir. Así que la verdad se va a mantener en un círculo cerrado del que solo participan los que están dentro...

Pero consuélate con el hecho del cumplimiento de las profecías bíblicas; o con la comprobación arqueológica de algunos de sus relatos; o con el hecho de que aun hoy exista un pueblo descendiente de aquel mismo pueblo, cuando todos los demás pueblos religiosos de sus alrededores dejaron de existir hace mucho tiempo; o con el hecho de que los judíos eran un pueblo muy diferenciado de sus vecinos y aun hoy lo siguen siendo (a pesar de que ya no son aquel pueblo heredero de promesas (OJO : debatible para algunos); o piensa en el resultado que logra en las vidas de millones de personas el seguir los consejos bíblicos. O quizás te interese saber que los acontecimientos que están sucediendo hoy, son profecías que ya Jesús había predicho. Son solo algunas cosas que puedes considerar, y quizás te ayuden a entender porqué tenemos una fe que no es ciega, sino que está basada en razonamiento. De ahí que creamos que lo que falta por venir que está prometido, viene pronto.

Eli_yahu, tus primeras 8 palabras denotan sabiduría, el resto es pura verborrea.

Sólo algo que indicar, dices que tu fé no es ciega sino que está basada en razonamiento, pero sin embargo en incontables ocasiones te has negado a fundamentar OBJETIVAMENTE esos razonamientos sino que te limitas a acudir al plano personal para defenderte con frases sin argumentos palpables, al estilo Fidel.

¿Por qué haces esto?
Vamos, demuestra que verdaderamente tienes argumentos, no seas tímido.

Workaholic
15/10/2009, 18:04
No entiendo qué quiere decir exactamente :confused:

Significa, que no se puede invalidar un concepto por una de las expresiones del mismo.


Voluntad "divina"?:???:
Cuál es el concepto de "divina"?

Llámelo, gravedad.


Y si se refiere a que fue compilada por "voluntad de Dios",
¿qué pruebas hay de que realmente es así y que no fue compilada por voluntad e intereses de los hombres?

Hubieron intereses comerciales, políticos y muchas cosas de por medio, eso es bastante lógico.

Pero encima de la voluntad de los hombres, está la voluntad de Dios, obviamente que Dios no piensa como hombre, por ende un pensamiento meramente humano natural no es suficiente para inquirir sus procederes, se necesitan ciertas herramientas que no son el tema.


Me gustó mucho una frase que le leí a VIOLETAS. Decía así más o menos: los teistas llegaron a Africa con sus armas de fuego y su biblia bajo el brazo, se llevaron el oro y les dejaron a los africanos la biblia y sus dioses :-?

La Srta Violetas expresó eso en éste mensaje. (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=283131&postcount=31)

Y tiene razón, yo luego puse éste otro mensaje (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=459022&postcount=36) por sino se había enterado.

Dios no tiene la culpa de nuestras malas decisiones, sin embargo, al final Dios estará encima de todo.

Sino, juzgue Usted, si fue justo o no, que sacrificaran a Jesucristo.


¿Eso también fue "voluntad divina"? :confused:

La voluntad de Dios esta por encima de absolutamente todas las cosas,

Sin importar qué suceda o no dentro de la tierra, al final, la tierra está en sus manos.

Al final, Dios hace como quiere.
Hay muchos temas donde hemos tratado de éstos conceptos, muy interesantes.

Saludos :yo:

Eli_yahu
15/10/2009, 18:26
Eli_yahu, tus primeras 8 palabras denotan sabiduría, el resto es pura verborrea.

Sólo algo que indicar, dices que tu fé no es ciega sino que está basada en razonamiento, pero sin embargo en incontables ocasiones te has negado a fundamentar OBJETIVAMENTE esos razonamientos sino que te limitas a acudir al plano personal para defenderte con frases sin argumentos palpables, al estilo Fidel.

¿Por qué haces esto?
Vamos, demuestra que verdaderamente tienes argumentos, no seas tímido.

No sé a qué viene ese criterio tuyo. Estoy casi seguro que estás dejándote influenciar por algunos foristas que son invasivos en su forma de tratar al resto de usuarios del foro. Te recuerdo que estoy en este tu tema porque me invitaste a participar en un mensaje privado. Muestra un poco más de respeto, al menos. De todos modos, espero que tu duda sea algún día satisfecha, y que no sea muy tarde para tí. Gracias por tu invitacion, adiós.

Michel Cartaya
16/10/2009, 00:05
Primero afirma que al escribir la biblia


Hubieron intereses comerciales, políticos y muchas cosas de por medio, eso es bastante lógico.


De acuerdo contigo, aunque parcialmente te contradices,
porque antes había afirmado que


fue compilada por voluntad divina.


Y nuevamante confirmas la suposición de que la biblia es la palabra de dios cuando dices:


Dios no tiene la culpa de nuestras malas decisiones, sin embargo, al final Dios estará encima de todo.
La voluntad de Dios esta por encima de absolutamente todas las cosas


Entonces, por fin, tu concepto es que fue voluntad de dios o de los hombres el escribir la biblia? :confused:

Y de nuevo la pregunta de los 20 pesos:
si fue voluntad de dios el que se escribiera o compilara la biblia: ¿qué pruebas hay de ello?

Dicen muchos que la biblia no contiene errores, aunque ya aquí en otros temas se ha demostrado que sí tiene varias contradicciones.
Harry Potter es una serie de novelas de fantasía con una trama continua. Entre los diferentes libros de Harry Potter hay una secuencia perfecta. Algo similar ocurre con la colección El Señor de los Anillos. Cierto es que la biblia tiene además de ello el toque que relata historias de personajes y pueblos reales, así como también lo hace La Ilíada de Homero.

Lo común de todas estas colecciones es que incluyen un mundo fantástico donde existen personajes superiores y la promesa de una vida mejor: y es lindo, no lo niego, escapar de la dura realidad que muchas veces nos agobia refugiándonos en la fantasía; yo también de niño lo hacía y jugaba con seres imaginarios de todos tipos. De hecho, creo sinceramente que si el mundo estuviera habitado totalmente por personas verdaderamente creyentes, fuera el paraíso soñado, pues por temor a la ira del magnánimo todos respetarían los diez mandamientos.

Lo verdaderamente triste es que el teismo, más allá de generar personas realmente comprometidas con su dios y su "respeto a los mandamientos", ha generado toda una colección de religiones en las que lo que más abunda son los oportunistas, extremistas e intolerantes, que el problema no está en que ellos crean o no, sino que quieran venderte de cualquier forma su religión particular y para ello utilizan los más disímiles medios, como el adoctrinamiento en la niñez y las amenazas de si no crees te irás directo al "fuego del infierno" y "no reencarnarás como angelito". Ante la incertidumbre, pues lo más cómodo resulta decir: "pues, me convierto en un hipócrita más y tomo mi atalaya y salgo a predicar de dos en dos, porque así, por si acaso es verdad lo que dice la biblia, pudiera tener salvación".

Es que el colmo de los colmos de las religiones no es precisamente que quieran venderte su fe a toda costa... el colmo es que ahora algunos quieran decir que el ateismo es una religión :shocked:. Y si, está más que claro que lo hacen con el propósito expreso de ofender y exhaltar ánimos, asumiendo el vocablo "religioso" como una ofensa (con perdón de los que son creyentes de corazón, a quienes respeto sinceramente). Pero los que se empeñan en afirmar que los no creyentes son religiosos, subjetivamente tratan de ofender como quien ofende a alguien llamándole alcohólico o drogadicto.

Regresando al tema original: a todos los que predican con la biblia en la mano, ¿por qué están tan seguros de que en la biblia hay escrito algo más que no sea inspiración de hombres?

Y esta pregunta no es para que la respondan en un post, sino para que se la respondan dentro de sus corazones:
¿Crees real y sinceramente en lo que predicas?
¿Te sientes superior a las personas que no predican una doctrina religiosa?
¿Crees que tus actuaciones se corresponden con lo que definirías como una persona buena, justa y honrada?
Si tus respuestas son afirmativas, entonces puedes estar convencido(a) de que, aún si no existiera el paraíso que tanto anhelas, por lo menos estás ayudando a construir un mundo mejor, y recibe desde aquí mi más sincero respeto y admiración.

Workaholic
16/10/2009, 00:49
tu concepto es que fue voluntad de dios o de los hombres el escribir la biblia? :confused:

El concepto que le estoy exponiendo es que la biblia es como es, independientemente de qué la haya hecho o no ser como es, es lo que Dios quiso hacer llegar.

A mi personalmente, me gusta como es la biblia, la prefiero 1000 veces así que a que fuera totalmente "perfecta" "infalible" un libro mágico.

Dios mira las cosas diferentes a como los seres humanos las ven la mayoría del tiempo.


Y de nuevo la pregunta de los 20 pesos:
si fue voluntad de dios el que se escribiera o compilara la biblia: ¿qué pruebas hay de ello?

El Evangelio es algo trascendente,
es la prueba más contundente, los suyos le reconocen.

Es algo difícil de explicar, yo aún me pregunto investigo como sucede;
en definitiva, se debe vivir para entenderlo.


Dicen muchos que la biblia no contiene errores, aunque ya aquí en otros temas se ha demostrado que sí tiene varias contradicciones.

Mucho tiene que ver con el plano que se le vea, sin embargo, es la religión la que declara la un libro que ni siquiera es nuestro y lo declara "infalible" desviando la fe de muchos, lamentablemente, hacia las letras (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=460008&postcount=505) - en un libro, reitero que nosotros al no ser originarios de la zona donde se originó nos perdemos de muchas cosas, detalles, que van pasando de boca a boca por generación, o genéticamente.

Pero algo si le puedo asegurar, usando términos bíblicos,
En el actual "pacto";

El conocimiento del concepto de Dios puede estar prácticamente en cualquier lado,
es algo impresionante cuando uno lo ve por uno mismo.
El teísmo es un estado de consciencia,
Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Cuando se entra en sintonía con todas las cosas, jamás se puede esperar ser ni ver la vida de la misma forma que se ve "naturalmente".

Es algo, simple y sencillamente, fuera de éste mundo (http://www.youtube.com/watch?v=KIadtFJYWhw&feature=fvsr).

Es su propia vida es donde Dios escribe su Logos - lo cual sería otro tema, bastante profundo por cierto.


Lo verdaderamente triste es que el teismo, más allá de generar personas realmente comprometidas con su dios y su "respeto a los mandamientos", ha generado toda una colección de religiones en las que lo que más abunda son los oportunistas, extremistas e intolerantes, que el problema no está en que ellos crean o no, sino que quieran venderte de cualquier forma su religión particular y para ello utilizan los más disímiles medios, como el adoctrinamiento en la niñez y las amenazas de si no crees te irás directo al "fuego del infierno" y "no reencarnarás como angelito". Ante la incertidumbre, pues lo más cómodo resulta decir: "pues, me convierto en un hipócrita más y tomo mi atalaya y salgo a predicar de dos en dos, porque así, por si acaso es verdad lo que dice la biblia, pudiera tener salvación".

Creo que acá usted confunde teísmo con religión.


Es que el colmo de los colmos de las religiones no es precisamente que quieran venderte su fe a toda costa...

Bueno, éste ha sido el "colmo" actual por bastante tiempo.


el colmo es que ahora algunos quieran decir que el ateísmo es una religión :shocked:.

:roll: Bueno, eso lo dice por mí,
sin embargo,
entienda que una de las razones por las cuales he expuesto el ateísmo como religión es efectivamente, por el "colmo" que usted dijo más arriba. Si el ateísmo se pone en las mismas condiciones y actitudes que las demás religiones, es totalmente aceptable llamarle Religión. -proselitismo- algo que se ha demostrado.


Y si, está más que claro que lo hacen con el propósito expreso de ofender y exhaltar ánimos, asumiendo el vocablo "religioso" como una ofensa (con perdón de los que son creyentes de corazón, a quienes respeto sinceramente). Pero los que se empeñan en afirmar que los no creyentes son religiosos, subjetivamente tratan de ofender como quien ofende a alguien llamándole alcohólico o drogadicto.

El propósito no es incomodar exactamente, más bien, evitar que se meta la parte religiosa y censurable, que dentro del teísmo buscamos erradicar. :nod:


Regresando al tema original: a todos los que predican con la biblia en la mano, ¿por qué están tan seguros de que en la biblia hay escrito algo más que no sea inspiración de hombres?

Dios puede volver a inspirar a personas y re escribir una biblia una vez más si fuera necesario, al menos el NT que es la substancia, creo yo.


Saludos :yo:

elrector
16/10/2009, 03:07
El concepto que le estoy exponiendo es que la biblia es como es, independientemente de qué la haya hecho o no ser como es, es lo que Dios quiso hacer llegar.




El Evangelio es algo trascendente,
es la prueba más contundente, los suyos le reconocen.

Es algo difícil de explicar, yo aún me pregunto investigo como sucede;
en definitiva, se debe vivir para entenderlo.



:yo:

Cuanta sabiduria la suya, la biblia es que como es, el evangelio es la prueba mas contundente, es algo difícil de explicar, yo aún me pregunto investigo como sucede, se debe vivir para entenderlo, con estos argumentos acaba de convecerme del todo sr. evangelista.
Tendré que abrirle un tema con sus frases célebres como ya hice con el mayor estúpido que pasó por monos, al tiempo.

Michel Cartaya
30/10/2009, 13:12
A los foristas: Elihú (http://foros.monografias.com/member.php?u=71585), TestigosDeLosTestigos (http://foros.monografias.com/member.php?u=75481) y Observador (http://foros.monografias.com/member.php?u=34634)

Veo que en otro tema se esfuerzan por blibliotizar a las personas, o lo que ustedes llaman, darles un "estudio bíblico", sin embargo no han empezado por responder por qué vosotros consideráis la palabra escrita en la biblia como la palabra de vuestro dios...

En éste tema hay muchas preguntas que creo deberían responder antes de intentar bibliotizar a las personas.

Creo sinceramente, y sin ánimo de ofender, que quien intente enseñar la biblia y no pueda demostrar que esta colección de libros fueron escritos o inspirados por un "ser sobrehumano", son sencilla y llanamente hipócritas, y como tal sus opiniones acerca de la biblia carecen de valor.

Pero como sé que ninguno de vosotros es un hipócrita, sé que no dejarán sin respuesta ninguna de las preguntas de éste tema que aún no se han respondido esperando precisamente por bíblicos como vosotros.

La mesa está servida. Saludos :yo:

poblano
30/10/2009, 15:35
Hola Cartaya, asi como planteas el reto a los compañeros foristas no es algo asi como un induccion a llevarlos por el camino que tu quieres ?



una de las primeras respuestas me parecieron adecuadas , la biblia fue de inspiracion divina pero escrita por hombres en tiempos muy diferentes a los contemporaneos


saludos

Michel Cartaya
31/10/2009, 10:56
Hola Cartaya, asi como planteas el reto a los compañeros foristas no es algo asi como un induccion a llevarlos por el camino que tu quieres ?

Hola poblano:

Precisamente son ellos los que con su "estudio bíblico" están tratando de inducir al resto de los foristas a que vayan por el camino que ellos quieren.

El foro es un lugar de debate; o sea, uno pregunta y otro responde, pero la mayoría de estos compañeros de la watchtower no responden una sola de las preguntas que se le hacen si no es con personalismos, o sea, no responden nada de nada, y encima pretenden vender "estudios bíblicos". Es como que yo te quiera vender a Harry Potter porque todos los libros que de él se han escrito tienen coherencia.

A mí no me interesa inducirlos a llevarlos por ningún camino; cada cual es libre de es***** el camino que desee, pero es que precisamente ellos son quienes irrespetan ese libre albedrío cuando intentar vender e imponer su religión a toda costa.

Saludos

fede77
31/10/2009, 11:43
Hola poblano:

Precisamente son ellos los que con su "estudio bíblico" están tratando de inducir al resto de los foristas a que vayan por el camino que ellos quieren.

El foro es un lugar de debate; o sea, uno pregunta y otro responde, pero la mayoría de estos compañeros de la watchtower no responden una sola de las preguntas que se le hacen si no es con personalismos, o sea, no responden nada de nada, y encima pretenden vender "estudios bíblicos". Es como que yo te quiera vender a Harry Potter porque todos los libros que de él se han escrito tienen coherencia.

A mí no me interesa inducirlos a llevarlos por ningún camino; cada cual es libre de es***** el camino que desee, pero es que precisamente ellos son quienes irrespetan ese libre albedrío cuando intentar vender e imponer su religión a toda costa.

Saludos

Para Nada Nadie decea que tu pienses como los creyentes ya que no se trata de un asunto como le daremos un premio al que cambio a tal o cual persona.D*os manda a Predicar no a Obligar,D*os nos manda a llevar las buenas nuevas no a convencer el unico que Puede convencer al Hombre es el Espiritu de D*os y esto solo se hace cuando el Hombre tiene una dispocicion ya que para asercarse a D*os hay que tener fe ya que D*os es un D*os de fe.

El Justo por la fe vivira..

Michel Cartaya
07/12/2009, 15:17
El Justo por la fe vivira..

Y el que es justo sin fé? El que a pesar de no creer en un ser supremo y una vida después de la muerte como recompensa a haber actuado bien, es justo?

Profesas la fé y simulas justicia porque esperas una recompensa? Entonces lo que eres es un interesado, y tal vez hasta un hipócrita. Y no lo hago para ofender a nadie, aunque si alguien se da por ofendido, pues sus razones de hipocresía tendrá; lo hago para haceros reflexionar, en que quien es justo por interés, no es realmente tan justo como parece.

Saludos

personaltconviene
07/12/2009, 15:30
Y el que es justo sin fé? El que a pesar de no creer en un ser supremo y una vida después de la muerte como recompensa a haber actuado bien, es justo?

Profesas la fé y simulas justicia porque esperas una recompensa? Entonces lo que eres es un interesado, y tal vez hasta un hipócrita. Y no lo hago para ofender a nadie, aunque si alguien se da por ofendido, pues sus razones de hipocresía tendrá; lo hago para haceros reflexionar, en que quien es justo por interés, no es realmente tan justo como parece.

Saludos^
MMM por cual interes?? yo pregunte primero jajaja:grin:

Emeric
08/12/2009, 20:08
Dios puede volver a inspirar a personas y re escribir una biblia una vez más si fuera necesario,En eso te pareces a los adventistas y a los mormones ...